Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection

1, 2, 3
No se si esto que voy a poner es cierto, pero de ser así, ahora entiendo porque el juego va como va, Capcom se vino arriba con los polígonos una vez mas como en Wilds, en un juego que no hace ni falta.

Os podéis hacer una idea de como iría Wilds en Switch 2 si Capcom finalmente lo saca simplemente jugando a este juego. Una vez mas una muestra de que ahorran un cojon de recursos reutilizando assets y métodos de trabajo, pero a su vez no son capaces de sacar productos pulidos.
Kikokage escribió:No se si esto que voy a poner es cierto, pero de ser así, ahora entiendo porque el juego va como va, Capcom se vino arriba con los polígonos una vez mas como en Wilds, en un juego que no hace ni falta.

Os podéis hacer una idea de como iría Wilds en Switch 2 si Capcom finalmente lo saca simplemente jugando a este juego. Una vez mas una muestra de que ahorran un cojon de recursos reutilizando assets y métodos de trabajo, pero a su vez no son capaces de sacar productos pulidos.

Es una salvajada. No tiene sentido tener un modelo tan high poly, especialmente en este juego que el aspecto es más cartoon y no depende tanto de iluminación y normal map para los detalles.

No sé hasta que punto mejoraría el rendimiento del Wilds si bajasen los poligonos de los muñecos, quizás no les merezca la pena porque haya muchas otras cosas que sigan haciendo que el juego se arrastre aunque arreglen eso. Pero bueno, si les importase, ya se deberían haber puesto a hacer LODs de los monstruos con menos poligonos.

Edit: por lo que veo, el Rathalos ese no es un problema. 29k vertices no es tanto, el modelo es muy similar al del World. Otros monstruos (los nuevos) del Wilds sí que tienen una barbaridad de poligonos cerca de 500 o 600k
@Gerudo

Si, los polígonos utilizados son como en World, pero si han entregado esta demo en este estado, no me quiero imaginar si sacan Wilds cuando ahí los polígonos son muchos mas.
Quiero pensar que este no es el único problema, pero no es normal que el apartado técnico de este Stories se caiga a pedazos en Switch 2.
A mi también me dió la sensación de ir regular cuando lo probé ayer, no sabía si era así o igual era cosa de mi SD o lo que sea, pero un poco decepcionado... Gráficamente no es que sea espectacular, igual le falta un punto de nitidez en portátil, pero a nivel de arte se ve espectacular de bonito, es muy colorido.

Pero el rendimiendo a veces es... cuando andas por la ciudad me da la sensación que que vaya a 20fps en algún momento, luego vuelve a subir, vuelve a bajar... parece que se repite la historia con el MHS2, aunque aquel no lo recuerdo tan grave.

A ver si para el lanzamiento mejora, por mi parte caerá día uno si lo pulen, y los Amiibos también.
Que horror de port, no entiendo por que esa falta de compromiso con los 60fps de los third party, se veían tan bien las animaciones que me había entusiasmado, será jugarlo en pc o no jugarlo en mi caso. Tiene buen diseño el juego, con aires Ghibli y eso me gusta, pero así no...
EdwardK escribió:A mi también me dió la sensación de ir regular cuando lo probé ayer, no sabía si era así o igual era cosa de mi SD o lo que sea, pero un poco decepcionado... Gráficamente no es que sea espectacular, igual le falta un punto de nitidez en portátil, pero a nivel de arte se ve espectacular de bonito, es muy colorido.

Pero el rendimiendo a veces es... cuando andas por la ciudad me da la sensación que que vaya a 20fps en algún momento, luego vuelve a subir, vuelve a bajar... parece que se repite la historia con el MHS2, aunque aquel no lo recuerdo tan grave.

A ver si para el lanzamiento mejora, por mi parte caerá día uno si lo pulen, y los Amiibos también.

Yo es que el 2 lo he jugado directamente en la 2, la pregunta es, acabó tirando bien en switch 1?? Porque claro, en la 2 me va como un tiro xD entonces no puedo saber que ocurrió si también salió mal en su día.

Ya me jode porq no conocía la saga y el stories 2 había hecho que fuera a ir directo a por el 3, pero así... Pasando
@darknes11 Nunca lo arreglaron, pero tampoco recuerdo que fuese terrible, iba como a 32-35fps estables y subía de vez en cuando pero no bajaba tanto como este, asi que siempre se sentía aceptable, ahora en la S2 va a 60 clavados asi que es un gustazo.
moyadark escribió:Que horror de port, no entiendo por que esa falta de compromiso con los 60fps de los third party, se veían tan bien las animaciones que me había entusiasmado, será jugarlo en pc o no jugarlo en mi caso. Tiene buen diseño el juego, con aires Ghibli y eso me gusta, pero así no...

Yo creo que es justamente lo contrario, en un intento de meterlo a 60fps han sacado un juego con un framerate bailongo (lo del framerate desbloqueado en esta saga es una constante, no sé qué se les pasa por la cabeza a los desarrolladores). Si se hubiesen puesto como objetivo 30fps estables estaríamos mejor xD.
También me escama por ser una subsaga que fue exclusiva en sus inicios en portátiles Nintendo, y dónde el MHS2 tuvo exclusiva temporal en Switch 1. Además este juego se anunció por primera vez en un Direct, lo suyo es que se hubiese desarrollado con Switch 2 en mente y ya luego porteado a las demás.

Para colmo no es un juego que la consola no pueda mover sobradamente a 60fps (o en el peor de los casos 40).

Le he estado jugando en Dock y para mi gusto se siente mejor, se sigue notando unos fps rarunos, pero no tiene los lagazos que siento en portátil en según qué zonas. También gana bastante en resolución, claro.
Yo también he seguido jugando un poco más en portátil pero nada, en el área alrededor de la ciudad, y la propia ciudad, según que zona baila que da gusto el rendimiento, luego en otras zonas mas cerradas va bien, pero es una pena porque el juego me gusta una barbaridad, y que no hayan conseguido un framerate estable es de juzgado de guardia, incluso con 40 estables me habría conformado.

Es una saga que nació en portátiles de Nintendo, y parece que la versión principal ha sido la de PS5, y de ahí han porteado el resto.

De verdad que Capcom me cansa mucho, lo peor es tener que escuchar siempre que su motor es bueno, pero muy lejos de la realidad, como hagan algo fuera de Resident Evil, y entornos controlados, se les cae a trozos.

Me toca las narices, porque lo reserve en la Fnac hace dos días para que no me pasase como con el DQVII, y va y sale en estas condiciones...
yo he probado la demo tambien queria pillarlo en switch 2 pero despues de probar la de pc, me pillo esta, si fuera a 60 fps en switch 2 caeria esta, pero tal como va prefiero la otra, ojala salga mas pulido pero no creo
Es juego de portatil la verdad pero es que va tan mal que si pruebas la de pc es que no hay color.
Encima en pc lo encuentras mas barato.
No entiendo que vaya tan mal en switch
La demo dura bastante... me está gustando (aunque las misiones de recadero son algo que... en fin). Probado en la 5Pro y sin problemas en principio, tiene 3 modos, en el equilibrado lo tengo.

Me tendré que poner con el 2 (porque darle al 1 imagino será más tedioso a día de hoy)... ahora que dejé el Digimon parado a expensas del parche de los 60fps.
Esta siendo muy criticado por como funciona en switch 2, espero que lo arreglen
davidDVD escribió:La demo dura bastante... me está gustando (aunque las misiones de recadero son algo que... en fin). Probado en la 5Pro y sin problemas en principio, tiene 3 modos, en el equilibrado lo tengo.

Me tendré que poner con el 2 (porque darle al 1 imagino será más tedioso a día de hoy)... ahora que dejé el Digimon parado a expensas del parche de los 60fps.

Me la bajé para la 5 pro y en el menú de la TV me pone VRR off, ¿a titambién te aparece así?
corralesdf escribió:
davidDVD escribió:La demo dura bastante... me está gustando (aunque las misiones de recadero son algo que... en fin). Probado en la 5Pro y sin problemas en principio, tiene 3 modos, en el equilibrado lo tengo.

Me la bajé para la 5 pro y en el menú de la TV me pone VRR off, ¿a titambién te aparece así?

No está habilitado en la demo ni el HDR/VRR por defecto... pero puedes forzar la compatibilidad de ambos en el menú de sistema de la consola.

(VRR) Aplicar en juegos no compatibles y (HDR) Siempre activo, en Pantalla y vídeo.
Estoy comparando a la vez la demo en switch 2 y en ps5 y madre mía que diferencia. Hasta en ps5 se ve con un color mas saturado y bonito. Por no hablar del rendimiento…

Yo por ahora me decantaria por esta version, y es una verdadera lastima porque me gustaría jugarlo en la switch pero si la versión final es asi, prefiero la de ps5. No obstante, esperaré a que salga el juego final, a ver si mejora la cosa.
¿Cuánto dura la demo?, llevo un rato largo y, más allá del tema técnico, noto el juego bastante peor que los anteriores (sobretodo el 2 que tenía un inicio tremendo). Es por si pasadas las dos primeras horas mejora algo...
TheLittleMelo escribió:¿Cuánto dura la demo?, llevo un rato largo y, más allá del tema técnico, noto el juego bastante peor que los anteriores (sobretodo el 2 que tenía un inicio tremendo). Es por si pasadas las dos primeras horas mejora algo...

Pero si la demo dura justo 2 horas y poco si no te paras a hacer secundarias (algo que no recomendaria si el nivel esta capado a 10 porque estás tirando posible experiencia). Yo la he terminado al final, y la verdad es que la historia no está muy allá por ahora pero imagino que luego arrancará, por lo menos en el video del final donde sale un mini trailer no tiene mala pinta.

Sigo pensando que si Capcom se pone las pilas el juego tiene margen de mejora, porque en mapas menos grandes el juego va bien, es en el mapa "grande" donde va mal.
@Kikokage Justo se me terminó al poco de escribir aquí XD. Pues eso, supongo que arrancará más tarde, pero durante la demo poca chicha.
cuanto mas miro twiter mas monsties de demo veo... hay algun limite de cuantos tenerven demo? veo q incluso ha salido la dread rathian entre otros y bastante chulos
Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Cuánto dura la demo?, llevo un rato largo y, más allá del tema técnico, noto el juego bastante peor que los anteriores (sobretodo el 2 que tenía un inicio tremendo). Es por si pasadas las dos primeras horas mejora algo...

Pero si la demo dura justo 2 horas y poco si no te paras a hacer secundarias (algo que no recomendaria si el nivel esta capado a 10 porque estás tirando posible experiencia). Yo la he terminado al final, y la verdad es que la historia no está muy allá por ahora pero imagino que luego arrancará, por lo menos en el video del final donde sale un mini trailer no tiene mala pinta.

Sigo pensando que si Capcom se pone las pilas el juego tiene margen de mejora, porque en mapas menos grandes el juego va bien, es en el mapa "grande" donde va mal.

pero a parte de eso, el juego no se ve nitido, se ve como sucia la pantalla, no se ven bien los modelos a veces, etc, es algo que molesta mucho, no es por la consola por que esta puede muchiisimo mas, de sobra, con juegos mas pesados y dificiles, el starw wars outlaws mismo, que se ve muy bien,
y si... es estilo anime, y eso mola, pero no se ve nitido, cuando deberia verse nitido, no es una nintendo 1, es la 2, falta un mes y esto es muy preocupante, esperemos que la demo llevara tiempo hecha, por que si no... vaya tela... yo me lo comprare, le tengo muchas ganas, pero estos problemones....

Yo la dejé por esa escena, un poco más adelante... tiene que estar a puntito de caramelo de acabar.

Lo dicho, me pondré la segunda entrega en NS2 (el 3, si cae, en la 5Pro) a ver si me voy adaptando a los combates que, los pillo más o menos. De lo jugado solo me interesa la trama, el resto de cosas sinceramente no le voy mayor aliciente (a ser el príncipe recadero, pillar cerditos o tal).

P.d.:
Los personajes, me gustan con los que se trató... sus personalidades/relaciones muy definidas/entretenidas y eso... en ese sentido la sensación es buena. Lado cómico y serio cuando toca (jugado en V.O.S.E., es decir, japonés en voces y español en textos).

Andaa... creía que lo tenía reservado con algun cuponcito pero no... pues a esperar a que baje.

Los elegidos fueron otros... Ys X: Proud, Kiwami 3 y Requiem 😒

Bueno, me pongo con el que toca

Imagen
A mi me esta encantando la demo, me gustó mucho el Stories 2 y este me parece una pasada. Cae fijo, pero seguramente en ps5.

Edit. Pues terminada la demo. Muy, muy guapo. Me he hecho todo, misiones secundarias incluidas.
Bueno pues ya he pulido la demo, he subido los habitats a los que se pueden aspirar con el cap de nivel, y de paso he pillado algún monstie con elemento y a la Rathian Maldita. Se puede intentar conseguir la armadura del Namielle sin derrotarlo a base de romperle partes y morir pero paso de comerme la cabeza [+risas]

PD: Al final he sacado la armadura y la espada larga de Namielle [+risas]
Probé la demo en ps5 y si, en este caso la diferencia es más que evidente. Al contrario que el pragmata que es corta.
No me explico por qué este juego está así, ojalá sea una demo vieja y el resultado final sea mejor.
Pues e probado la demo asta el primer combate y habiendo jugado el 2 el cual me gustó mucho sabía que este me gustaría, probado en portátil y para ser la demo bastante bien.
He estado probando la demo y me estaba gustando mucho el aspecto visual y sonoro, pese a que no va muy fino con los FPS ni se ve super nítido.

Mi problema ha sido el combate, no tengo ni puta idea de lo que está ocurriendo.

El combate tutorial contra el velociprey pues en principio muy claro, pero me he puesto un poco más adelante con los combates que iban saliendo, y sinceramente no sé lo que está ocurriendo. A qué personaje estoy manejando para hacer el ataque, ni cómo saber el ataque que me va a hacer el enemigo para hacer uno acorde.

Se supone que tengo que adivinar el tipo de ataque que me va a hacer el enemigo y hacer el que sea efectivo contra él? A lo piedra papel y tijeras, es pura suerte o qué? O solo pasa eso en los "cara a cara". Que esto último no sale siempre, no sé si es algo que se activa aleatoriamente (lo del cara a cara digo) o por qué a veces sale y a veces no.

Vamos, he hecho 3 combates contra 3 mosquitos y ya he perdido la paciencia porque no sé ni qué personaje estoy manejando, si el protagonista o la chica del pelo rosa (o los dos en función de quien tenga la línea con el monstruo).

Alguien me puede explicar cómo va el asunto? Y el sistema este de potente-agil-tecnico solamente hay que tenerlo en cuenta en los "cara a cara" o en todo momento. Luego a la hora de atacar no sé si ataca el personaje y luego el monstruo o tengo que seleccionar los ataques y lo hacen a la vez.

En serio, imagino que tendrá complicación 0, pero me ha parecido tan esperpéntico que he perdido la paciencia al tercer combate porque no entiendo en sí lo que tengo en pantalla ni a quién estoy manejando.

pd: no he jugado nunca a un Monster Hunter Stories, no sé si es algo característico de la saga este sistema o qué

edito:

Bueno, he seguido jugando hasta
vencer el bicho verde de los cristales en la espalda

Y he acabado sacando rango S en la batalla. Ya he ido pillando que los cara a cara son con los enemigos que te enfocan a ti. De todas formas, cuando tienes un bicho mirándote y vas a hacer un cara a cara con él y le vas a ganar porque sabes el tipo de ataque que te va a usar (como los velocriprey, que siempre atacan ágil), te molestas en cambiar al monstie para poner uno acorde al tipo de ataque que quieres hacer y no vale para nada porque el otro personaje ataca antes y lo mata de un ataque random.

Entiendo que esta parafernalia estará pensada para los jefes y no para los enemigos "masilla", sale más a cuenta atacar con lo que sea que moverte en menús para que no llegues ni a atacar porque el compañero se lo ventila antes.

A mí la verdad es que no me ha gustado nada el sistema, me parece lioso y poco intuitivo. Menos mal que he probado la demo, me habría gustado algo más enfocado a action rpg.
@Akihiro yo estoy un poco perdido como tú. Nunca he jugado un Stories y he completado la Demo sin saber mucho como van los combates...

Hay algún sitio para enterarme con más detalle de todo lo relacionado con el combate??
@Akihiro @r3vl1s

El sistema de combate no es muy complejo pero hay que entenderlo.

Como bien dice Akihiro es un sistema de piedra-papel-tijera, y solo funciona en el cara a cara cuando los enemigos te enfocan, los enemigos suelen tener dos comportamientos según si están tranquilos o enfadados, y cambian su tipo de ataque debido a esto, simplemente tienes que memorizar patrones. También realizan ataques especiales que no forman parte del sistema de piedra-papel-tijera.

También debes saber que ataques puedes realizar con tu arma, y jugar con las debilidades elementales de los monstruos para tener ventaja, o tener una armadura te defienda contra el elemento del monstruo.

En esta parte han añadido la posibilidad de poder elegir que ataque hace tu monstie, además de los monstruos feroces, que como bien habréis visto en el tutorial debes compaginar y decidir que parte de su cuerpo atacar para debilitarlos. (porque si atacas continuamente a una te atacan sin piedad).

Como digo, no es muy complejo, pero tiene su parte estratégica, de optimizar que equipo, y que monstie debes llevar a los combates que son mas duros.

Luego los compañeros van solos, aunque tienen ciertos comportamientos, distintas armas y monsties que debes conocer para que resulten utiles en batalla.

Como bien ha comentado Akihiro, las batallas fáciles llega un momento que no hace falta que te comas la cabeza mucho con ellas, llega un momento que si tienes mucho nivel puedes terminar la batalla de un ataque presionando los dos sticks analógicos incluso. (para farmear rápido).

Al principio puede resultar confuso, además el combate lo quieren hacer tan espectacular y vistoso que a la gente que no ha jugado nunca entiendo que les cause mas confusion si cabe.

Un saludo [beer]
@Kikokage muchas gracias Kikokage [beer]

Ya me estoy reconciliando un poco con el juego. Es que me frustré un poco y no tuve una mínima paciencia de pararme a leer lo que el videojuego te está explicando.

Especialmente porque yo pensaba que también manejaba al compañero, había momentos que no sabía ni a qué personaje estaba manejando y resultaba que solo al protagonista y su monstie.

En fin, de salida no creo que lo pille, pero creo que algún día lo acabaré jugando, ya que estoy con la demo terminando y me voy a quedar con ganas de más.

A mí el apartado artístico de este juego me encanta. Y la música también. En el plano técnico es donde el juego flaquea un poco, pero a modo personal, nada grave. Lo he probado también en portátil y esperaba algo peor habiendo leído los comentarios, para mí cumple. Podría ser mejor pero lo compensa la música y que visualmente entra muy bien.

Y lo mismo en el juego final salen algunos de estos aspectos más pulidos respecto a la demo.

¿El Stories 2 merece la pena y es del mismo estilo? He leído en el hilo que en Switch 2 va muy bien de rendimiento (imagino que en la 1 no iría fino del todo), y estando más barato no descarto jugarlo antes que este para ver si me gusta o no (no sé si argumentalmente tienen algo que ver). Aunque tras seguir jugando la demo del 3 ya se me ha pasado la frustración inicial.
El combate es sencillo pero al final puede llegar a una sincronia y complejidad indetectable al principio. El Fatalis del 2 era increíblemente satisfactorio y complejo.

Me encanta que la experiencia previa en Monster Hunter en general ayuda pq a la postre conoces el bestiario e imaginas los patrones. Cuando le pillas el punto es simple pero muy satisfactorio. Diría que es uno de los puntos más fuertes del juego.

Saludos
@Akihiro

Los dos anteriores merecen mucho, igual el primero es el que mas ha envejecido de los dos ( es un juego de 3DS), pero el Stories 2 es muy recomendable y mas ahora que en Switch 2 sin parche ni nada alcanza los 60 fps, de ahí mi desilusión con el apartado técnico de este Stories 3 que lo esperaba mucho mejor.
Yo me puse con el 2... antes de la llegada de Réquiem (lo iba a empezar ayer pero tenía en Pro Controller 2 sin batería).

Y bueno, a esperar a que este baje de precio en BD (en la 5Pro va perfecto y no me tengo que preocupar de ná a futuro). Ya expuse mis críticas a la demo, por lo típico que compro los juegos que no me son Tier 1, lo pillaré (porque dudo que lo metan en PS+Premium).
La Demo después de probar el pragmata es indecente. Es cierto que es un mundo abierto, pero el popping, los petardeos, las bajadas de resolución.... es un desastre.
Me cuesta creer que saquen una demo en este estado.
Jugada la demo pasando todas las cinemáticas por si me lo compraba después de probarla he ido directo a reservarlo en Mediamarkt por 59'99

menuda ruina de consola
Para mí un fijo por contenido y diversión.
Rendimiento (obviad las del resto si así lo preferís, que de todo ha de haber en la villa del señor jaja) en NS2.

Que bien le sienta el cel shading; es una técnica que prevalece a lo largo de los años impolutamente.
Como dicen por ahi, me ha dejado frio.

Probando la demo del FF VII y este... joder, no me creo que no llegue a la calidad del otro.

Me da que el dia uno se va a quedar en dia actualizacion.
Si veo que no mejora... a la Legion Go se ira, que remedio.
patrinas escribió:
Kikokage escribió:

pero a parte de eso, el juego no se ve nitido, se ve como sucia la pantalla, no se ven bien los modelos a veces, etc, es algo que molesta mucho, no es por la consola por que esta puede muchiisimo mas, de sobra, con juegos mas pesados y dificiles, el starw wars outlaws mismo, que se ve muy bien,
y si... es estilo anime, y eso mola, pero no se ve nitido, cuando deberia verse nitido, no es una nintendo 1, es la 2, falta un mes y esto es muy preocupante, esperemos que la demo llevara tiempo hecha, por que si no... vaya tela... yo me lo comprare, le tengo muchas ganas, pero estos problemones....

Saca tus dudas porque la verdad es que si es un caso raro, más si tenemos en cuenta que hay juegos en Switch 2 que reescalan con DLSS de 720p a 1440p o de 540p a 1080p y no se ven así de borrosos NI DE COÑA.

Por cierto según lo que he visto el juego va a 1080p nativos muchas veces y otras veces parece bajar a 900p vamos unos 1080p dinámicos de toda la vida. Oooh
JosFrollDV escribió:
patrinas escribió:
Kikokage escribió:

Saca tus dudas porque la verdad es que si es un caso raro, más si tenemos en cuenta que hay juegos en Switch 2 que reescalan con DLSS de 720p a 1440p o de 540p a 1080p y no se ven así de borrosos NI DE COÑA.

Por cierto según lo que he visto el juego va a 1080p nativos muchas veces y otras veces parece bajar a 900p vamos unos 1080p dinámicos de toda la vida. Oooh

si... hasta el howar legacy en la 1 se veia mejor, o el storys 2 en la primera, tambien se veia bien, y nop, no estoy hablando de la oled, hablo de la original de 2017, y en esta tambien salieron juegos como the witcher 3, u otros, y en la 2 hay juegos que se ven super bien, parecidos podriamos decir pokemon, que si, poping y tal, pero pese al apartado artistico, pokemon leyendas za se ve bien, nitido, y en la anterior, pokemon arceus y pokemon escarlata y purpura tambien se ven bien,

tambien el master raincode se ve muy bien en ambas consolas, no recuerdo si lo jugue en la primera,

en la 2 el outlaws como dije, se ve genial pese a algunos bugs, mundo abierto, ciudades,

esque esto no es de switch version 1... no se ve bien, y no es problema de rendimiento, quitando lagazos, y otros problemas, si no cuando los personajes mismos no se ven nitidos, imagen lavada, etc... parece que hay valores que retocar, no me parece que sea cosa de falta de rendimiento esta cosa exacta, creo que aparte de que si hace falta arreglar el rendimiento, esto es algo mas, es algo raro, algo han hecho mal, han puesto valores que no debian, o una opcion o algo o que, pero esto no es normal, es como si no hubieran jugado al juego en portatil, esto no pasa en tv, no? o tambien pasa en modo dock? es un problema solo del modo portatil?

quitando el assasing creed shadow, que le hacen falta buenas actualizaciones para que se vea bien,
creo que incluso deberian relanzar la demo, por que la gente que la pruebe en portatil se va a quedar como yo... con dudas de si esto llegara a pasar cuando lancen el juego... deberian haberse dado cuenta por que es facil de ver...

encima para colmo el archivo guardado sirve para cuando se lance el juego, por lo que pinta que se empezara desde donde uno quedo en la demo...

yo voy a empezar denuevo para verlo mejor, le tenia muchas ganas, y aun las tengo, pero esto es algo que telita... se deberia hacer una queja conjunta para ver si nos escuchan por que no es normal ni deseable, y teniendo como ejemplos otros juegos que incluso son mas exigentes, y con graficos mejores, incluso realistas, como el ouwtlas que se ve super bien en portatil, que pase esto es... tela..
hasta el pragmata se ve bien, y es la demo...

evidentemente no espero que se vea como en ps5, etc, pero un minimo, que no es la wii u, podria esperar que pasara esto en wii u, pero en switch? y mas en switch 2??? esto tienen que arreglarlo seguro... no es normal, y la consola puede mucho mas,

cuando hable de pokemon, no hablaba de los graficos, diseño, etc, hablo de nitidez, mundo abierto, etc,
que encima monster hunters storys son zonas pequeñas
davidDVD escribió:Rendimiento (obviad las del resto si así lo preferís, que de todo ha de haber en la villa del señor jaja) en NS2.

Que bien le sienta el cel shading; es una técnica que prevalece a lo largo de los años impolutamente.

Mira que yo no me suelo fijar en el apartado gráfico pero vaya tela. Es potabilidad o una versión digna. Y eso que la switch 2 puede de sobra...
Que iba a 60fps disque xD. El juego corre como el orto en cualquier consola, por lo visto; increíble que no lo puedan correr a más de 30fps las consolas de sobremesa en modo calidad. Y que en Switch 2 vaya en Dock a la misma resolución que Mario Odyssey en Switch 1 xD. O que el modo rendimiento en las grandes lleve settings gráficos inferiores a los de Switch 2, madre mía...
TheLittleMelo escribió:Que iba a 60fps disque xD. El juego corre como el orto en cualquier consola, por lo visto; increíble que no lo puedan correr a más de 30fps las consolas de sobremesa en modo calidad. Y que en Switch 2 vaya en Dock a la misma resolución que Mario Odyssey en Switch 1 xD. O que el modo rendimiento en las grandes lleve settings gráficos inferiores a los de Switch 2, madre mía...

Cuando veas que la Series S hay partes que pega bajones por debajo de los 30 rollo 28-26 fps por debajo INCLUSO de la Switch 2 que en esas zonas la de Nintendo se estaba resistiendo por su vida en los 30-31 fps sin bajar a los 20s te va a dar un derrame... Oooh
Lo que no me explico es que otros ports de juegos muy exigentes véase Pragmata, FFVII o similares, rindan del copón y aquí tenemos un juego que parece que me faltan las gafas porque soy miope xD
Lo triste es ver a gente en redes sociales diciendo que el juego se ve de escándalo, y que Game Freak debería aprender de Capcom en el apartado técnico, pues justamente de Capcom poco van aprender porque en cuanto escalan un poquitín su ReEngine... [+risas] [+risas]
Hugin escribió:Lo que no me explico es que otros ports de juegos muy exigentes véase Pragmata, FFVII o similares, rindan del copón y aquí tenemos un juego que parece que me faltan las gafas porque soy miope xD

Y el lanzamiento es solo en 1 mes miedo me da porque la Series S se cae a trozos, la 5 igual aún que los modos rendimiento salvan algo y la Switch 2 esta ahí con solo un modo calidad ni equilibrado ni rendimiento y sin usar DLSS aguantando con toda su vida hasta en momentos donde la Series S se rinde y baja de los 30 la Switch 2 se intenta mantener en los 30, es una locura lo de este juego.

Pero este Monster Hunter Stories 3 que es? GTA 6 edición next gen de PS6, próxima Xbox y Switch 3??

He probado lo que dice este señor, y en portátíl por lo menos la imagen se ve menos lavada, y los colores y la saturación mucho mejor. Ahora solo falta que Capcom mejore el rendimiento.
Que no tenga HDR o VRR* (*en portátil ni idea pero en 5Pro no tiene en la ficha ni soporte a dicha máquina), en pleno 2026, es delito.

¿En rendimiento y gráficamente podría ser mejor? Sí (y muy seguro se parcheará en lo primero), ¿es para ponerlo a la altura de GameFreak y su Pokémon en términos de "desastre"?...

Imagen
La historia está enlazada con el 1&2?? Es una saga que nunca he tocado y me lo estoy pensando. A los juegos principales siempre he jugado, supongo que el mundo y monstruos son los mismos no?

@davidDVD espera a que salga la gen10 y puede que la comparación tenga aún menos sentido 😂 capaces son de sacar una versión peor.
148 respuestas
1, 2, 3