Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection

1, 2, 3, 4, 5, 6
@chomper1990

No hace falta, los tres juegos cuentan historias independientes.
Kikokage escribió:@chomper1990

No hace falta, los tres juegos cuentan historias independientes.


Es que nunca los jugue por cual debería empezar?
chomper1990 escribió:
Kikokage escribió:@chomper1990

No hace falta, los tres juegos cuentan historias independientes.


Es que nunca los jugue por cual debería empezar?


El primero igual ha envejecido un poco, por lo tanto si quieres empezar por algo mas parecido al tercero, yo jugaría al 2, que ahora mismo en Switch 2 va de lujo.
Kikokage escribió:
chomper1990 escribió:
Kikokage escribió:@chomper1990

No hace falta, los tres juegos cuentan historias independientes.


Es que nunca los jugue por cual debería empezar?


El primero igual ha envejecido un poco, por lo tanto si quieres empezar por algo mas parecido al tercero, yo jugaría al 2, que ahora mismo en Switch 2 va de lujo.
no ha envejecido tanto, estoy jugando al 1 y el 2 lo jugue hasta llegar casi al final, y el 1 me esta pareciendo hasta mas divertido, me lo estoy pasando genial, ademas de que el 2 bebe mucho del 1 ya que salen personajes del 1 en el 2,

por lo que yo si recomiendo jugar al 1 y luego al 2,
de verdad, luego el 3 ya no tiene tanta relevancia pero del 1 al 2 hay "continuacion", en el 2 se ve a avinia de mayor, revinio, cheval, etc,
Por si hay alguien de Canarias por aquí, está para reservar el juego por 43,90€ (se aplica un descuento de 10€ al ir a pagarlo) en Media Markt Canarias: https://canarias.mediamarkt.es/products ... e-key-card

Corred insensatos, yo ya lo reservé. [fumando]
patrinas escribió:
Kikokage escribió:
chomper1990 escribió:
Es que nunca los jugue por cual debería empezar?


El primero igual ha envejecido un poco, por lo tanto si quieres empezar por algo mas parecido al tercero, yo jugaría al 2, que ahora mismo en Switch 2 va de lujo.
no ha envejecido tanto, estoy jugando al 1 y el 2 lo jugue hasta llegar casi al final, y el 1 me esta pareciendo hasta mas divertido, me lo estoy pasando genial, ademas de que el 2 bebe mucho del 1 ya que salen personajes del 1 en el 2,

por lo que yo si recomiendo jugar al 1 y luego al 2,
de verdad, luego el 3 ya no tiene tanta relevancia pero del 1 al 2 hay "continuacion", en el 2 se ve a avinia de mayor, revinio, cheval, etc,


¿Hay algún pack que este el 1 y el 2 o sueltos a que precio estan? @Kikokage habra que probarlo
@chomper1990 En GAME o Mediamark los tienes a 30 euros los dos (Code In a Box), si no te importa no tenerlos físicos están ahí. (aunque el 1 físico solo se puede de importación, no salió en europa)
@patrinas

No dejan de ser pequeños easter eggs, pero la historia en si no tiene nada que ver entre ambos juegos. Respecto a que ha envejecido me refería que sigue siendo un juego de 3DS, y los gráficos sin ir más lejos pueden tirar para atrás a mas de uno, como juego sigue siendo divertido sin duda alguna.

@chomper1990

Creo que salió hace tiempo un pack del primero y el segundo, donde el segundo venía en cartucho, y el primero en código de descarga, aunque era importación USA. Otra alternativa sería comprar el segundo, e importar el primero si hubiese stock en Japón, el cual si tiene versión en cartucho.

Luego como ha dicho el compañero, tienes el mismo pack pero full código de descarga para ambos juegos.

[beer]
Kikokage escribió:@patrinas

No dejan de ser pequeños easter eggs, pero la historia en si no tiene nada que ver entre ambos juegos. Respecto a que ha envejecido me refería que sigue siendo un juego de 3DS, y los gráficos sin ir más lejos pueden tirar para atrás a mas de uno, como juego sigue siendo divertido sin duda alguna.

@chomper1990

Creo que salió hace tiempo un pack del primero y el segundo, donde el segundo venía en cartucho, y el primero en código de descarga, aunque era importación USA. Otra alternativa sería comprar el segundo, e importar el primero si hubiese stock en Japón, el cual si tiene versión en cartucho.

Luego como ha dicho el compañero, tienes el mismo pack pero full código de descarga para ambos juegos.

[beer]


Una lastima que solo sea en código @Ringodingo pero el pack ese son los 2 a 30 en switch y steam a cuanto están
chomper1990 escribió:
Kikokage escribió:@patrinas

No dejan de ser pequeños easter eggs, pero la historia en si no tiene nada que ver entre ambos juegos. Respecto a que ha envejecido me refería que sigue siendo un juego de 3DS, y los gráficos sin ir más lejos pueden tirar para atrás a mas de uno, como juego sigue siendo divertido sin duda alguna.

@chomper1990

Creo que salió hace tiempo un pack del primero y el segundo, donde el segundo venía en cartucho, y el primero en código de descarga, aunque era importación USA. Otra alternativa sería comprar el segundo, e importar el primero si hubiese stock en Japón, el cual si tiene versión en cartucho.

Luego como ha dicho el compañero, tienes el mismo pack pero full código de descarga para ambos juegos.

[beer]


Una lastima que solo sea en código @Ringodingo pero el pack ese son los 2 a 30 en switch y steam a cuanto están


Ahora mismo a precio completo ambos, en ofertas los he llegado a ver 10-15€ cada uno.
Kikokage escribió:
chomper1990 escribió:
Kikokage escribió:@patrinas

No dejan de ser pequeños easter eggs, pero la historia en si no tiene nada que ver entre ambos juegos. Respecto a que ha envejecido me refería que sigue siendo un juego de 3DS, y los gráficos sin ir más lejos pueden tirar para atrás a mas de uno, como juego sigue siendo divertido sin duda alguna.

@chomper1990

Creo que salió hace tiempo un pack del primero y el segundo, donde el segundo venía en cartucho, y el primero en código de descarga, aunque era importación USA. Otra alternativa sería comprar el segundo, e importar el primero si hubiese stock en Japón, el cual si tiene versión en cartucho.

Luego como ha dicho el compañero, tienes el mismo pack pero full código de descarga para ambos juegos.

[beer]


Una lastima que solo sea en código @Ringodingo pero el pack ese son los 2 a 30 en switch y steam a cuanto están


Ahora mismo a precio completo ambos, en ofertas los he llegado a ver 10-15€ cada uno.


pues haber si los veo
Kikokage escribió:@patrinas

No dejan de ser pequeños easter eggs, pero la historia en si no tiene nada que ver entre ambos juegos. Respecto a que ha envejecido me refería que sigue siendo un juego de 3DS, y los gráficos sin ir más lejos pueden tirar para atrás a mas de uno, como juego sigue siendo divertido sin duda alguna.

@chomper1990

Creo que salió hace tiempo un pack del primero y el segundo, donde el segundo venía en cartucho, y el primero en código de descarga, aunque era importación USA. Otra alternativa sería comprar el segundo, e importar el primero si hubiese stock en Japón, el cual si tiene versión en cartucho.

Luego como ha dicho el compañero, tienes el mismo pack pero full código de descarga para ambos juegos.

[beer]

no coincido, los personajes son los mismos, ver los cambios de cheval, su historia, el por que piensa como piensa tanto en un juego como en el otro, o lo que avinia sufrio, y el por que no quiere acercarse a las aldeas y la poblacion, o como revinio acepta a los riders, etc, de verdad, jugue al 2 y ahora que estoy con el 1 me arrepiento totalmente de no haber jugado al 1 antes que al 2, e incluso me dan ganas de darle una segunda vuelta al 2, o mirar ciertas cosas en el 2 tanto en gameplay como en ciudades, me parece que en la ciudad principal estaba lilia de adulta creo,
y no ha envejecido tanto como se piensa, solo los graficos, yo sin ninguna duda, si se quiere jugar a los anteriores, que se empiece por el 1, y luego el 2,

no son cosas sin importancias, para mi al menos, no, que en el 2 te cuentan retazos de ciertos pj, si... pero no es lo mismo vivirlo en el 1, no se juega igual, que si te encarias y ves a los pj y luego la evolucion de estos, de las mecanicas, etc,

ademas son bastante parecidos, por lo que el "envejecimiento" es casi el mismo, no lo veo excesivamente envejecido o injugable, lo unico que se ve un poco feo por las limitaciones de la ds o 3ds y los graficos en si, pero la jugabilidad y demas para nada se siente envejecida o injugable,
el 2 cuando tienes x nivel de superioridad con los monsters puedes darle a un boton que te termina la lucha, es decir, te la salta, pero vamos, si fuera un consejo a mi anterior yo de hace 1 año me diria, Patri, para, no juegues al 2, juega al 1 y luego al 2, de verdad, vale la pena...
@patrinas Totalmente de acuerdo. Y para colmo, y sé que es muy pronto para hablar, MHS2 me parece muy superior al 3 (por las 5 horitas de la demo). Las 5 primeras horas del 2 eran muy superiores a las del 3.
@patrinas

El problema de todo esto que cuentas es que en el dos no hay apenas cohesion con la historia del primer juego, sí, salen personajes, se ven los cambios que han ocurrido en los 4 años entre uno y el otro, pero quitando eso, no es obligatorio para entender la historia del segundo y toda la trama de este, que es a lo que me refería cuando otro forero preguntaba si era necesario jugarlos en orden por si estaban conectados al 100%.

Yo si fuera por mi siempre recomendaria jugar ambos en orden porque siempre esta guay ver como hay retazos de lore entre ambos juegos.

Respecto al gameplay ya digo que el primero sigue estando muy bien, pero entiendo que pueda haber gente que los gráficos le tiren para atrás a dia de hoy, por algo también lo recalque cuando hice el comentario.

A mi no me tienes que convencer que son grandes juegos, desde que jugué el primero en 3DS, es de mis JRPGs favoritos.

@TheLittleMelo

Creo que ya lo comentamos cuando salió la demo, pero es que la trama del 3 en la demo arranca o por lo menos parece que arranca cuando justo se termina esta. No se como estará al final y si sera mejor o peor que la de los anteriores, lo que si espero es que el juego sea adictivo, y eso tiene pinta de que si lo va ser, y mas con las mecánicas nuevas de restauraciones de habitats para sacar subespecies de los monsties.

Si tuviese que criticarle algo a la demo, es el mediocre rendimiento que tiene el juego para la consola que tenemos entre manos, y que la historia empieza floja, y cuando parece que empieza lo bueno la demo se termina xD.
Tráiler de anime (es sólo esto) 😙



Pues demo probada y… vaya desastre. Ya la borré a los minutos de ver los problemas técnicos que presenta, y mira que lo que para algunos siempre es un problema en mi caso siempre suelo considerar que no es para tanto y disfruto el juego, pero no es aplicable esta vez. Coincido en que, al menos la demo, habrá hecho daño en cuanto a posibles ventas. Y es una lástima, porque en MediaMarkt Canarias se quedaba el juego por unos 44 euros.
@Kikokage Sí, ya medio lo comentamos. A mí, es que las nuevas mecánicas no me interesan nada. Ya de los otros el tema genes y capturar mosntruos me importa poco. Me mola ir, y cuando veo un bicho que me mola pillarlo y los que no sudar de ellos. No quiero maximizar nada de los bichos ni pasarme ni un minuto farmeando absolutamente nada. Lo detesto.
Cuantas más mecánicas similares peor me parece el juego xD. Entre la ausencia de historia, las secundarias de puro recadeo y cosas nuevas como montar campamentos, restaurar hábitats y pokémon enfurecidos, me ha parecido el peor arranque de la franquicia de largo.
aridane1980 escribió:Pues demo probada y… vaya desastre. Ya la borré a los minutos de ver los problemas técnicos que presenta, y mira que lo que para algunos siempre es un problema en mi caso siempre suelo considerar que no es para tanto y disfruto el juego, pero no es aplicable esta vez. Coincido en que, al menos la demo, habrá hecho daño en cuanto a posibles ventas. Y es una lástima, porque en MediaMarkt Canarias se quedaba el juego por unos 44 euros.


La demo ultra borrosa para llorar en la Switch 2 y en la Series S sufriendo con caídas en varios momentos por debajo de los 30 a los 28-26 fps... Y en las otras 2 grandes con problemas también gordos de rendimiento.

No está usando ningún reescalado de ningún tipo, va todo entre dinámico y nativo, en la PS5 base va a 4k nativos.
Leyendo el análisis de Nintendero dicen que se ve nítido y sin ralentizaciones tanto en dock como en portátil.

Habrá mejorado con respecto a la demo o nos están vendiendo la burra?
En Nintendúo lo ponen regular el rendimiento y la nitidez asi que tiene pinta de que no ha mejorado con respecto a la demo, y no son los únicos que lo comentan

Las ciudades merecen mención aparte. Están llenas de detalles, son muy personales y, sobre todo, muy llamativas, con una arquitectura y una ambientación que refuerzan la personalidad de cada reino… aunque todas siguiendo un estilo de fantasía de cuento. Y lo mismo ocurre con los escenarios exteriores: los pequeños mundos abiertos del juego son zonas amplias que se sienten vivas, con monstruos moviéndose por todas partes y un nivel de detalle considerable, incluso a gran distancia. Todo esto convertía a Twisted Reflection en un desafío técnico importante para Nintendo Switch 2, y la realidad es que la consola ha salido con un aprobado solo correcto, con algunos compromisos.

Para mantener un rendimiento razonablemente estable en estas zonas tan cargadas, el juego tira del reescalado por inteligencia artificial de Nintendo Switch 2, y esto tiene un efecto colateral bastante evidente: la imagen se suaviza más de la cuenta y pierde nitidez, especialmente en el mundo abierto.

De lejos, el resultado es una imagen algo borrosa que, curiosamente, acaba dándole al juego un aspecto casi pintado, como si fuera de verdad un cuento ilustrado. No era la intención original, pero tampoco desentona: encaja con la estética general y no molesta una vez te acostumbras.

Donde sí se nota una mejora clara es en las cinemáticas, que ganan tanto en definición como en rendimiento. Aquí hemos visto que el juego puede funcionar a 60 imágenes por segundo con un aspecto mucho más limpio, mientras que durante el gameplay la tasa varía entre las 30 y las 60 imágenes por segundo de forma irregular. Es un framerate variable que no llega a ser problemático en un juego de este estilo, pero que sí se nota al recorrer las zonas más amplias.

https://nintenduo.com/analisis-monster- ... -switch-2/
chente1983 escribió:Leyendo el análisis de Nintendero dicen que se ve nítido y sin ralentizaciones tanto en dock como en portátil.

Habrá mejorado con respecto a la demo o nos están vendiendo la burra?

Lo que no ha mejorado es la caradura de esos impresentables XD.


Los puntos negativos de Vandal (por ejemplo):
Puntos negativos
Muy similar a sus predecesores y adopta pocos riesgos.
La progresión está descompensada y obliga a grindear.
La historia podría haber ofrecido un hilo conductor más firme y estable.


Coinciden con mis impresiones de la demo: lo mismo que el anterior pero con más grindeo, y una historia peor llevada.
Yo he leído review de Nintendo Life y dicen que el rendimiento sigue igual, y no parece que Capcom haya anunciado parche ni nada por ahora.

Lo jugaremos porque es de mis juegos favoritos, pero me toca las narices que siendo una saga que nació en consolas de Nintendo, se haya dejado tanto de lado la optimizacion de Switch 2.

A ver si la gente se da cuenta que el ReEngine solo funciona bien en entornos cerrados, y deja de tirarle flores a Capcom por el maldito engine.
Es juego de comprar en unos meses, a un precio acorde y con suerte parcheado xD.
@Kikokage Yo creo que el desarrollo para S2 empezó mucho más tarde que en las otras consolas y no han debido de tener mucho tiempo para optimizarlo, tampoco creo que lo vayan a hacer sinceramente, no ha tenido ni una mejora desde que sacaron la demo hace ya su tiempo... aunque ojalá me equivoque.
TheLittleMelo escribió:Es juego de comprar en unos meses, a un precio acorde y con suerte parcheado xD.

Yo me esperare a que baje a 35 o asi. Paso de pagar precio completo cuando encima no lo voy a jugar de primeras.
A mi la demo me ha gustado mucho, tanto que he dejado de lado el RE Requiem hasta acabarla. Y tras ver las impresiones de un par de youtubers de Monster Hunter que ya lo han acabado, le tengo aún más ganas.

No he jugado a los otros, pero las impresiones finales que he visto concuerdan en que en este no puedes avanzar a base de fuerza bruta, y que hay momentos en los que tienes que parar a farmear, mejorar equipo, hábitats, etc., algo que para mí es esencial en este tipo de juegos, y en especial en esta saga. Sumado a que ponen muy bien la historia… pinta muy bien.

El apartado técnico y, especialmente el artístico, a mi me ha parecido una maravilla (jugando en PS5). Ojalá un título de la saga principal con este apartado artístico.
En fin, recién pillado, y con muchas ganas de que llegue el viernes para darle caña XD.
EdwardK escribió:@Kikokage Yo creo que el desarrollo para S2 empezó mucho más tarde que en las otras consolas y no han debido de tener mucho tiempo para optimizarlo, tampoco creo que lo vayan a hacer sinceramente, no ha tenido ni una mejora desde que sacaron la demo hace ya su tiempo... aunque ojalá me equivoque.


Eso estaría bien si no fuese porque en otras consolas el rendimiento tampoco es para tirar cohetes, y PS5 sin ir mas lejos lo mueve por pura fuerza bruta, y aún asi con rescalados. Simplemente el equipo responsable del juego no sabe hacer funcionar el engine en entornos abiertos, como tampoco es capaz el del Wilds, que han tardado casi un año en hacerlo funcionar decentemente.
Pues al igual que otros usuarios he decidido que me voy a esperar un tiempo. No voy a pagar el precio completo en las condiciones que sale, y además la historia que me preocupaba según los análisis es pasable pero ya.

Una pena porque le tenía ganas pero bueno, en cuanto esté a 35/40 cae.
Otro que va esperar a que lo arreglen y baje de precio.
Pues yo no me esperó, sólo que sea la mitad de bueno que el 2 me vale. Jajajaja
Pues a excepción de la versión de Switch, que parece que los problemas técnicos le han penalizado un poco, tiene de momento un 86 en metacritic. Parece que se viene juegazo.
¿Se sabe algo ya de si la versión final en Switch 2 va a ser gráficamente y en rendimiento igual a su demo? o la han mejorado?
Es un juego que quería si o si en la Switch 2 aunque se viera peor que en ps5 por la portabilidad.
Pero tras probar ambas demos lo descarté en Switch 2 ya que lo jugaría sobre todo portátil y la demo para mi gusto dejaba mucho que desear en Switch 2.
Tengo la reserva hecha para ps5 pero aún guardo una pequeña esperanza de que la versión final la hayan mejorado y me haga cambiar de idea…
TaoChen escribió:¿Se sabe algo ya de si la versión final en Switch 2 va a ser gráficamente y en rendimiento igual a su demo? o la han mejorado?
Es un juego que quería si o si en la Switch 2 aunque se viera peor que en ps5 por la portabilidad.
Pero tras probar ambas demos lo descarté en Switch 2 ya que lo jugaría sobre todo portátil y la demo para mi gusto dejaba mucho que desear en Switch 2.
Tengo la reserva hecha para ps5 pero aún guardo una pequeña esperanza de que la versión final la hayan mejorado y me haga cambiar de idea…


Han salido ya reviews, de momento todas han dicho que el rendimiento sigue igual, a no ser que mañana haya parche dia 1, es lo que hay.
Kikokage escribió:
TaoChen escribió:¿Se sabe algo ya de si la versión final en Switch 2 va a ser gráficamente y en rendimiento igual a su demo? o la han mejorado?
Es un juego que quería si o si en la Switch 2 aunque se viera peor que en ps5 por la portabilidad.
Pero tras probar ambas demos lo descarté en Switch 2 ya que lo jugaría sobre todo portátil y la demo para mi gusto dejaba mucho que desear en Switch 2.
Tengo la reserva hecha para ps5 pero aún guardo una pequeña esperanza de que la versión final la hayan mejorado y me haga cambiar de idea…


Han salido ya reviews, de momento todas han dicho que el rendimiento sigue igual, a no ser que mañana haya parche dia 1, es lo que hay.

Si rendimiento igual pero de 8 y pico para arriba de notas ..las que vi de switch
@megadeth666

No pongo en duda que el juego como tal siga siendo de la misma calidad jugable que sus antecesores, de hecho mañana mismo lo recojo en tienda, simplemente contestaba al otro forero que el rendimiento por ahora parece que no ha cambiado respecto a la demo.
Suficiente que han conseguido que aguante el RE Engine con entornos abiertos en switch 2. Me lo tomo como una puerta de entrada a futuros juegos y que lo lleguen a optimizar mucho más, eso sí, supongo que Stories 3 mejorará con el tiempo.
Roberdivx escribió:Suficiente que han conseguido que aguante el RE Engine con entornos abiertos en switch 2. Me lo tomo como una puerta de entrada a futuros juegos y que lo lleguen a optimizar mucho más, eso sí, supongo que Stories 3 mejorará con el tiempo.


Por decirte que hay zonas donde Switch 2 aguanta en los 30-31 mientras que en esas mismas zonas la Series S se desploma por debajo de los 29-27 pues si, si tienes razón. (También que la Series S va a 1440p y a esa resolución la consola no da más de si con este juego en concreto)
Como andamos de precios?
Recién recibido. Este finde, vicio!

Una pregunta sobre la restauración de hábitats. Entiendo que el objetivo es subir los monstruos a rango S para que, al encontrar monstruos en esa zona, sus atributos sean mejores. Pero, esta mejora en los atributos sólo se aplica a los monstruos que tienes asignados en alguna ranura? O una vez que he subido a uno a rango S puedo sacarlo para poner a otro, y que el primero siga manteniendo las mejoras?
Otro que al final ha caído a pesar del rendimiento, pero no me voy a quedar sin jugar la tercera entrega...

Me ha sorprendido que sólo han traído una unidad en mi tienda de confianza y en Game ni ha llegado...

Imagen
Sin noticias de Media Markt. Reservado desde hace mes... Me estan empezando a tocar lo mio. Lo tengo con recoger en tienda.
El juego estéticamente me gusta, la historia pinta bien y los monstruos se ven increíbles, estoy dándole a la demo decidiendo si lo pillo luego, no llevo mucho, pero no me entero bien del combate, veo que usa el sistema de piedra papel tijera, pero no me entero de que ataque usa el rival ni cuál debo usar yo, estoy dándole a ciegas a los ataques y eso me está frustrando bastante…
tyrion_juanka escribió:El juego estéticamente me gusta, la historia pinta bien y los monstruos se ven increíbles, estoy dándole a la demo decidiendo si lo pillo luego, no llevo mucho, pero no me entero bien del combate, veo que usa el sistema de piedra papel tijera, pero no me entero de que ataque usa el rival ni cuál debo usar yo, estoy dándole a ciegas a los ataques y eso me está frustrando bastante…


Es un piedra/papel/tijera. Tienes q fijarte con cual ataca, aunque puede cambiar si se enfada o si entra en otro estado.

A mi me ha llegado prontito de Fnac esta mañana, al final en versión ps5. Lo q no se si empezar de cero o seguir la partida de la demo :-?
Alguien confirma si va mejor de rwsolucion que en la demo? Digo el tema de como la nieblilla esa que se veia, no se si es tanto de resolucion.
@aioma Se ve y va igual, si hay algún cambio es mínimo.
EdwardK escribió:@aioma Se ve y va igual, si hay algún cambio es mínimo.


Gracias por la información, que bajón… yo también tenía la esperanza de algún cambio. Pues nada mejor no cancelo la reserva de la versión de ps5 entonces.
Pues vaya una pena que vaya con esa neblina, me da igual los fps en este juego pero es que la neblina esa me pone de los nervios
yo voy a intentar esperar a ver si sacan el juego en formato fisico.
buRn| escribió:yo voy a intentar esperar a ver si sacan el juego en formato fisico.


Si bueno... GKC y ya
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6