Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection

13, 4, 5, 6, 7
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, han sacado un parche milagroso.

Mejora mucho el juego???

Un saludo,
Recubix. -
No he probado todavia el parche, ha mejorado el rendimiento de verdad?
A ver, ¿qué hay sobre ese update? Porque yo no he visto información alguna sobre mejoras de rendimiento, así que me imagino que es el enésimo invent de alguien con ganas de casito en internet.
Pero si alguien puede arrojar luz, estaría bien...
Lo jugué ya en su día pero no lo recuerdo, el juego soportaba 120Hz? Porque ahora en Dock me pone el monitor en ese modo a 1440P si tienes los 120Hz activados en el menú de la consola y parece que va más fino que antes, he desactivado los 120Hz y desde luego que parece que va a más trompicones.

P.D He probado la demo y si, confirmado que han añadido soporte 120Hz en modo dock, el juego va fino fino el rato que lo he estado probando, algún tironcillo puntual de cámara pero poco más, tiene pinta que lo que han aprendido con el Wilds lo están implementando en el MHS3.
mironet1 escribió:Desconocia el parche

Si hay mejora técnica lo desconozco, pero en cuanto a contenido está siendo duramente criticado porque no añade nada interesante, además el dlc de 10€ es una broma de mal gusto.
Capcom has rolled out the Version 1.1.0 update for Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection on the Nintendo Switch 2. This patch, requiring approximately 1.5 GB of free space, introduces brand-new Royal Monsters (higher-difficulty encounters) and includes various minor bug fixes.Key Update FeaturesRoyal Monsters Added: Challenge these significantly stronger beasts for greater rewards.Stability Fixes: General squashing of minor bugs to keep your gameplay smooth.
xxJackStarUniversexx escribió:Capcom has rolled out the Version 1.1.0 update for Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection on the Nintendo Switch 2. This patch, requiring approximately 1.5 GB of free space, introduces brand-new Royal Monsters (higher-difficulty encounters) and includes various minor bug fixes.Key Update FeaturesRoyal Monsters Added: Challenge these significantly stronger beasts for greater rewards.Stability Fixes: General squashing of minor bugs to keep your gameplay smooth.

O sea, nada XD.
Entre eso y tu mensaje anterior de "parche milagroso" dista un abismo sideral.
TheLittleMelo escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Capcom has rolled out the Version 1.1.0 update for Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection on the Nintendo Switch 2. This patch, requiring approximately 1.5 GB of free space, introduces brand-new Royal Monsters (higher-difficulty encounters) and includes various minor bug fixes.Key Update FeaturesRoyal Monsters Added: Challenge these significantly stronger beasts for greater rewards.Stability Fixes: General squashing of minor bugs to keep your gameplay smooth.

O sea, nada XD.

Pero si el compañero de arriba ha dicho esto:

"He probado la demo y si, confirmado que han añadido soporte 120Hz en modo dock, el juego va fino fino el rato que lo he estado probando, algún tironcillo puntual de cámara pero poco más, tiene pinta que lo que han aprendido con el Wilds lo están implementando en el MHS3."

Hombre ahí si que veo un cambio al menos en rendimiento bastante grande.
Pues, hay gente que no lee, solo le gusta criticar.Pues, antes de escribir, pues leo.
Kikokage escribió:
mironet1 escribió:Desconocia el parche

Si hay mejora técnica lo desconozco, pero en cuanto a contenido está siendo duramente criticado porque no añade nada interesante, además el dlc de 10€ es una broma de mal gusto.

No merece la pena la historia secundaria adicional de Rudy? Qué nos ofrecen para pedir los 10€!?
@EdwardK Y en modo portátil ha mejorado algo con respecto a la demo???

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:@EdwardK Y en modo portátil ha mejorado algo con respecto a la demo???

Un saludo.
Recubix.-

Pues,si va suuuuuuuaaaaveeeeeeeeee. parece otro demo.
TheLittleMelo escribió:

O sea, nada XD.

Placebo. O eso, o a Capcom no le da la gana decir si mejora el rendimiento por no pillarse los dedos. En el Resident Requiem metieron varios parches y solo en uno noté mejora. A veces parece que con los fps bailongos va mejor en unos sitios y peor en otros y no se puede saber si han tocado algo a mejor o a peor.
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:

O sea, nada XD.

Placebo. O eso, o a Capcom no le da la gana decir si mejora el rendimiento por no pillarse los dedos. En el Resident Requiem metieron varios parches y solo en uno noté mejora. A veces parece que con los fps bailongos va mejor en unos sitios y peor en otros y no se puede saber si han tocado algo a mejor o a peor.

Pues. la prueba es muy facil, te descargas el demo , lo pruebas y te dejas de palabrerias.
xxJackStarUniversexx escribió:
recubix escribió:@EdwardK Y en modo portátil ha mejorado algo con respecto a la demo???

Un saludo.
Recubix.-

En la demo recuerdo que iba muy muy justito de fps, tanto ha mejorado en el juego final con el último parche???

Un saludo,
Recubix.-
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

En la demo recuerdo que iba muy muy justito de fps, tanto ha mejorado en el juego final con el último parche???

Un saludo,
Recubix.-

Pues, yo no he notado nada, es mas voy 3 horas de demo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, yo no he notado nada, es mas voy 3 horas de demo.

Si estás jugando a la demo era bastante evidente las bajadas de fps, sobre todo en la ciudad.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, yo no he notado nada, es mas voy 3 horas de demo.

Si estás jugando a la demo era bastante evidente las bajadas de fps, sobre todo en la ciudad.

Un saludo.
Recubix.-

Pues, no noto nada, y si lo descargas y lo pruebas?.
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Pues, no noto nada, y si lo descargas y lo pruebas?.

La descargué en su momento y le eché unas cuantas de horas, por eso te pregunto.

Un saludo.
Recubix.-
Pues, sacado de otro foro.

Buenas grupo. Esta publicación la hago para los que tengan dudas con el Monster hunter stories 3.
Me gusta mucho el género de los JRPG, sinceramente nunca había jugado un Monster hunter stories o un Monster hunter RPG. Hace mes y medio adquirí mi Switch 2 así que por recomendación le quise dar una oportunidad a la demo de este juego. Para mi sorpresa fue una decepción la optimización que pude percibir, había bajones de fps por todos lados, sobre todo dentro de las ciudades en donde hay muchos elementos y texturas juntas.
Aún así la jugabilidad me agradó lo suficiente como para decidir comprar la edición física (key card) del juego. Conforme iba avanzando en la historia descubriendo nuevos y más grandes mapas, ecosistemas y ciudades el juego seguía dando bajones de fps, era bastante inconsistente pero bueno, la historia y la jugabilidad, a mi parecer, eran buenísimas y me hacían olvidarme de esos detalles.
La semana pasada la entrega recibió una actualización en diferentes plataformas (PS5, Xbox X/S, Steam y Switch 2) en donde metieron contenido nuevo y un DLC de paga. Desde ese día el juego se siente completamente diferente, es decir, la jugabilidad se siente suave, fluida y sobre todo ya no existe esa bruma que se notaba en los paisajes, ahora todo se ve claro y de cierta forma detallado. Tengo entendido que este port oscilaba entre los 30 y 40 FPS (que si se notaba antes de dicha actualización en cuanto a las caídas que sufría) pero ahora se siente a 40 FPS totalmente estables.
El juego se encuentra en la versión 1.1.00 en Switch 2. Capcom no anunció mejoras en optimización, solamente añadió un texto de "Corrección de problemas menores". No tengo claro que fue lo que pasó pero sí hubo algo que cambió.
Esta reseña la escribo porque estoy gratamente sorprendido de lo que se puede lograr y espero que este tipo de optimizaciones las sigan implementando en juegos futuros, definitivamente Nintendo con su Switch 2 va bien encaminada.
Les dejó algunos clips que grabé, todos ellos en modo portátil. Veré si en estos días grabo algunos en modo dock (que aquí se ve fenomenal).
Por si tienen dudas en adquirirlo pues... si quieren disfrutar de una experiencia mundo abierto, combates por turnos y una muy buena historia, adelante.
Gracias por tomarse el tiempo de leerme, les deseo un excelente día!
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:O sea, nada XD.

Pues. la prueba es muy facil, te descargas el demo , lo pruebas y te dejas de palabrerias.

Demo descargada en la consola desde hace meses (cuando se publicó), he ido a iniciarla y no tiene ningún tipo de actualización, le he forzado la actualización y me dice que tengo la última versión del programa. La he iniciado y he vuelto a jugar una hora.
Es exactamente lo mismo que hace unos meses, con los mismos problemas de framerate, resolución y saturación de color (especialmente en modo portátil).

Así que no, la demo no ha cambiado. Y también dudo que lo haya hecho el juego completo, pero eso ya no lo puedo aseverar. Pero la mentira de que la demo funciona mejor sí la puedo desmontar.

Que oye, el juego no era un desastre cuando se publicó, puede ser válido perfectamente, pero venir a mentir sobre mejoras de rendimiento no es de recibo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, sacado de otro foro.

Buenas grupo. Esta publicación la hago para los que tengan dudas con el Monster hunter stories 3.
Me gusta mucho el género de los JRPG, sinceramente nunca había jugado un Monster hunter stories o un Monster hunter RPG. Hace mes y medio adquirí mi Switch 2 así que por recomendación le quise dar una oportunidad a la demo de este juego. Para mi sorpresa fue una decepción la optimización que pude percibir, había bajones de fps por todos lados, sobre todo dentro de las ciudades en donde hay muchos elementos y texturas juntas.
Aún así la jugabilidad me agradó lo suficiente como para decidir comprar la edición física (key card) del juego. Conforme iba avanzando en la historia descubriendo nuevos y más grandes mapas, ecosistemas y ciudades el juego seguía dando bajones de fps, era bastante inconsistente pero bueno, la historia y la jugabilidad, a mi parecer, eran buenísimas y me hacían olvidarme de esos detalles.
La semana pasada la entrega recibió una actualización en diferentes plataformas (PS5, Xbox X/S, Steam y Switch 2) en donde metieron contenido nuevo y un DLC de paga. Desde ese día el juego se siente completamente diferente, es decir, la jugabilidad se siente suave, fluida y sobre todo ya no existe esa bruma que se notaba en los paisajes, ahora todo se ve claro y de cierta forma detallado. Tengo entendido que este port oscilaba entre los 30 y 40 FPS (que si se notaba antes de dicha actualización en cuanto a las caídas que sufría) pero ahora se siente a 40 FPS totalmente estables.
El juego se encuentra en la versión 1.1.00 en Switch 2. Capcom no anunció mejoras en optimización, solamente añadió un texto de "Corrección de problemas menores". No tengo claro que fue lo que pasó pero sí hubo algo que cambió.
Esta reseña la escribo porque estoy gratamente sorprendido de lo que se puede lograr y espero que este tipo de optimizaciones las sigan implementando en juegos futuros, definitivamente Nintendo con su Switch 2 va bien encaminada.
Les dejó algunos clips que grabé, todos ellos en modo portátil. Veré si en estos días grabo algunos en modo dock (que aquí se ve fenomenal).
Por si tienen dudas en adquirirlo pues... si quieren disfrutar de una experiencia mundo abierto, combates por turnos y una muy buena historia, adelante.
Gracias por tomarse el tiempo de leerme, les deseo un excelente día!

Otro que ha bajado y probado la demo y no, no ha mejorado nada. No entiendo cómo puede haber gente que miente sobre este tipo de cosas.

La gente también mentía sobre Cyberpunk cuando salió, es absurdo.
@recubix Yo lo noto mejor, la demo pega más tirones (por cierto, la demo NO la han actualizado, sigue siendo la 1.0, asi que si os la bajáis para ver si va mejor o algo, no es representativo de nada, está obsoleta), no es una locura pero se siente mejor, no va a 60 por arte de magia, sigue muy lejos de eso.

En dock si que ha mejorado mucho si tienes una TV/monitor compatible con 120Hz, en 60Hz al estar desbloqueado entre 30-40fps parece que va a trompicones, ahora bajo 120Hz da más sensación de ir sobre 40 constantes, se siente genial en comparación.

Demo, no soporta 120Hz, se queda la salida a 4K/60Hz (que no significa que vaya a 4K ni 60, es simplemente la salida de imágen)

Imagen

Versión 1.1.0, soporta 120Hz, se pone automáticamente a 1440/120Hz si lo tienes activado en la consola, lo que significa que han añadido algo como para que funcione a ~40fps y se sienta mejor.

Imagen
@EdwardK Muchas gracias por la información compañero.

Un saludo,
Recubix.-
@EdwardK ¿En modo portátil no se nota esa estabilidad en los frames? O sea, la pantalla es de 120Hz, debería ser compatible también en modo portátil, teniendo además VRR....
¿Tena resolución en portátil?
@TheLittleMelo En portátil al tener VRR depende de que estea en su rango, en teoría la consola soporta 40-120Hz, asi que si el juego antes iba a 30-35fps está fuera del rango del VRR asi que va a ir mal, quizás ahora hayan conseguido que vaya mejor de rendimiento y se meta más en los 40's, o eso o han implementado LFC para que sub 40fps vaya mejor, no tengo manera de medir los FPS así que no lo se, pero se nota que va mejor sobre todo cuando giras la cámara, ya no pega esos tirones de antes o al menos no tantos, más que mejor, se nota que va más fino a unos fps similares.

La resolución es la misma, he sacado capturas y se ven igual.
Si Ubisoft no actualizaba sus demos, menos lo iba a hacer Capcom. Las mejoras se verán en el propio juego, sirve de poco estar probando si la demo cambia, así que haced caso a los que os hablan del parche en el juego final que tienen.
Opino igual que el compañero, pueden haber dejado la demo igual y haber aplicado los cambios a la versión final. A ver si alguno se anima a compartir sus propias impresiones.
El juego se encuentra en la versión 1.1.00 en Switch 2
fin.
@Shiiiryu

Es una misión secundaria que dura apenas 1 horita y poco, que te hace enfrentarte a un monstruo al que no puedes ni domar ni sacar su equipamiento. Una basura por 10€.
EdwardK escribió:@recubix Yo lo noto mejor, la demo pega más tirones (por cierto, la demo NO la han actualizado, sigue siendo la 1.0, asi que si os la bajáis para ver si va mejor o algo, no es representativo de nada, está obsoleta), no es una locura pero se siente mejor, no va a 60 por arte de magia, sigue muy lejos de eso.

En dock si que ha mejorado mucho si tienes una TV/monitor compatible con 120Hz, en 60Hz al estar desbloqueado entre 30-40fps parece que va a trompicones, ahora bajo 120Hz da más sensación de ir sobre 40 constantes, se siente genial en comparación.

Demo, no soporta 120Hz, se queda la salida a 4K/60Hz (que no significa que vaya a 4K ni 60, es simplemente la salida de imágen)

Imagen

Versión 1.1.0, soporta 120Hz, se pone automáticamente a 1440/120Hz si lo tienes activado en la consola, lo que significa que han añadido algo como para que funcione a ~40fps y se sienta mejor.

Imagen

Gracias! ¿Se ha notado algún cambio de framerate en modo portátil?
Kikokage escribió:@Shiiiryu

Es una misión secundaria que dura apenas 1 horita y poco, que te hace enfrentarte a un monstruo al que no puedes ni domar ni sacar su equipamiento. Una basura por 10€.

Pues... En serio, muchas gracias por ahorrarme la decepción. Iba esperando una historieta interesante y más por cómo la anunciaron pero seguramente habría acabado encima mosqueado con el precio jaja
@Shiiiryu

Lo único "interesante" es que vuelve un personaje de los juegos anteriores, pero vamos eso pa según algunos es hasta algo malo xD.
@Gerudo No te lo puedo asegurar porque no tengo manera de medirlo, mis ojos tienen dioptrías, no medidor de FPS XD

Fuera bromas, el juego se siente mejor tanto en portátil como sobre todo en dock si tienes pantalla 120Hz, no va a 60 ni de cerca, pero se juega mejor en portátil también, hay menos tirones bruscos de cámara al menos en la ciudad que es donde lo estoy probando y peor iba.
EdwardK escribió:@Gerudo No te lo puedo asegurar porque no tengo manera de medirlo, mis ojos tienen dioptrías, no medidor de FPS XD

Fuera bromas, el juego se siente mejor tanto en portátil como sobre todo en dock si tienes pantalla 120Hz, no va a 60 ni de cerca, pero se juega mejor en portátil también, hay menos tirones bruscos de cámara al menos en la ciudad que es donde lo estoy probando y peor iba.

Pues lo han mejorado en portátil también entonces porque la ciudad en la demo iba como el culo en ciertas zonas.

Gracias compañero.

Un saludo,
Recubix.-
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7