Pues, sacado de otro foro.
Buenas grupo. Esta publicación la hago para los que tengan dudas con el Monster hunter stories 3.
Me gusta mucho el género de los JRPG, sinceramente nunca había jugado un Monster hunter stories o un Monster hunter RPG. Hace mes y medio adquirí mi Switch 2 así que por recomendación le quise dar una oportunidad a la demo de este juego. Para mi sorpresa fue una decepción la optimización que pude percibir, había bajones de fps por todos lados, sobre todo dentro de las ciudades en donde hay muchos elementos y texturas juntas.
Aún así la jugabilidad me agradó lo suficiente como para decidir comprar la edición física (key card) del juego. Conforme iba avanzando en la historia descubriendo nuevos y más grandes mapas, ecosistemas y ciudades el juego seguía dando bajones de fps, era bastante inconsistente pero bueno, la historia y la jugabilidad, a mi parecer, eran buenísimas y me hacían olvidarme de esos detalles.
La semana pasada la entrega recibió una actualización en diferentes plataformas (PS5, Xbox X/S, Steam y Switch 2) en donde metieron contenido nuevo y un DLC de paga. Desde ese día el juego se siente completamente diferente, es decir, la jugabilidad se siente suave, fluida y sobre todo ya no existe esa bruma que se notaba en los paisajes, ahora todo se ve claro y de cierta forma detallado. Tengo entendido que este port oscilaba entre los 30 y 40 FPS (que si se notaba antes de dicha actualización en cuanto a las caídas que sufría) pero ahora se siente a 40 FPS totalmente estables.
El juego se encuentra en la versión 1.1.00 en Switch 2. Capcom no anunció mejoras en optimización, solamente añadió un texto de "Corrección de problemas menores". No tengo claro que fue lo que pasó pero sí hubo algo que cambió.
Esta reseña la escribo porque estoy gratamente sorprendido de lo que se puede lograr y espero que este tipo de optimizaciones las sigan implementando en juegos futuros, definitivamente Nintendo con su Switch 2 va bien encaminada.
Les dejó algunos clips que grabé, todos ellos en modo portátil. Veré si en estos días grabo algunos en modo dock (que aquí se ve fenomenal).
Por si tienen dudas en adquirirlo pues... si quieren disfrutar de una experiencia mundo abierto, combates por turnos y una muy buena historia, adelante.
Gracias por tomarse el tiempo de leerme, les deseo un excelente día!