Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Antiojeras Pico escribió:
es curioso pero la de switch va a 30 FPS y la de 3DS va a 60 FPS. Muy curioso la verdad xD



Ningún MH de 3ds va a 60

MH4 ultimate no tenía lock en los fps pero no llegaba a 60
MHG y MHGU estaban capados a 30 fps
@Lucami Oficialmente no, hay un hack para poder jugar en región japonesa al Ultimate desde 3ds que lo puedes poner a 60 frames, pero lo dicho, es un hack.
Yo quiero darle mucha caña que lo tengo ahí empezado y pese a mi experiencia en el World se que este es bien diferente e incluso mejor en muchos aspectos.
Gente que quiera darle caña por Discord? Y ayude a este novatillo?
xxdurdenxx escribió:Yo quiero darle mucha caña que lo tengo ahí empezado y pese a mi experiencia en el World se que este es bien diferente e incluso mejor en muchos aspectos.
Gente que quiera darle caña por Discord? Y ayude a este novatillo?

Si gustas yo tambien no tiene mucho que empece
Yo estoy jugando casi a diario (soy RC5 ahora mismo en el online). El online está lleno de gente sorprendentemente, raro es que no haya una persona (de mi nivel) que se nos una a un amigo y a mi.
Lucami escribió:
xxdurdenxx escribió:Yo quiero darle mucha caña que lo tengo ahí empezado y pese a mi experiencia en el World se que este es bien diferente e incluso mejor en muchos aspectos.
Gente que quiera darle caña por Discord? Y ayude a este novatillo?

Si gustas yo tambien no tiene mucho que empece

Genial tienes Discord tío?
Yo jugaría online pero me veo muy verde en material y eso que llevo casi 50 horas... Pero tengo una armadura de jaggi mezclada un poco para ataque G y de momento voy con martillos y Hacha espada y no me da para hacerme mucho.

Sabiendo todo el trabajo que me resta en conseguir equipo y empezar a montar sets con stats interesantes no veo el momento jaja.

La verdad es que tengo el hábito de pasar el offline primero pero este juego pinta muuuy largo.

Saludos
Yo jugué unas 350h al Mh4, y unas 150 al monster hunter generations (me encantó pero le faltaba mucho contenido y el rango g ...¬¬), luego obviamente al de pc, que también tengo 1xx horas pero no la expansión.

Estoy pensando seriamente en pillarme el de la switch, pero no sé si mucha gente seguirá jugando online o estaré en modo autismo for ever xD, y me pregunto si el nuevo contenido vale la pena para volver a jugarlo y da muchas horas o no....
Metroid123 escribió:Yo jugué unas 350h al Mh4, y unas 150 al monster hunter generations (me encantó pero le faltaba mucho contenido y el rango g ...¬¬), luego obviamente al de pc, que también tengo 1xx horas pero no la expansión.

Estoy pensando seriamente en pillarme el de la switch, pero no sé si mucha gente seguirá jugando online o estaré en modo autismo for ever xD, y me pregunto si el nuevo contenido vale la pena para volver a jugarlo y da muchas horas o no....

Gente hay muchísima todavía

Y respecto a contenido , es el MH con mas monstruos hasta el momento de todas las generaciónes

La verdad es que si te gustan los MH de antes te va a encantar y si sun tienes tu partida de generations , la puedes pasar y continuar desde ahí
Metroid123 escribió:Yo jugué unas 350h al Mh4, y unas 150 al monster hunter generations (me encantó pero le faltaba mucho contenido y el rango g ...¬¬), luego obviamente al de pc, que también tengo 1xx horas pero no la expansión.

Estoy pensando seriamente en pillarme el de la switch, pero no sé si mucha gente seguirá jugando online o estaré en modo autismo for ever xD, y me pregunto si el nuevo contenido vale la pena para volver a jugarlo y da muchas horas o no....

Opino como Lucami, ayer me metí para echar unos vicios y sigue todavía petado, y hay de todo, no solo PROS que quieren hacer solo EX, también hay gente principiante haciendo rango 1, 2, 3 etc, y en general una buena comunidad que respeta turnos si te metes en salas de estas.

Yo te lo recomendaría, a ver si encuentras una ofertilla por 30 y pocos.
Metroid123 escribió:Yo jugué unas 350h al Mh4, y unas 150 al monster hunter generations (me encantó pero le faltaba mucho contenido y el rango g ...¬¬), luego obviamente al de pc, que también tengo 1xx horas pero no la expansión.

Estoy pensando seriamente en pillarme el de la switch, pero no sé si mucha gente seguirá jugando online o estaré en modo autismo for ever xD, y me pregunto si el nuevo contenido vale la pena para volver a jugarlo y da muchas horas o no....


Yo no me lo pillé en su lanzamiento porque me pareció que los switcheros eramos el segundo plato de Capcom. Un port de un juego de 3DS en lugar del MHWorlds... y encima, bastante más tarde que en oriente.

Sin embargo, aprovechando una oferta me lo he pillado junto con un amigo y jugamos muchísimo juntos. De hecho, estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que te encuentras en el online (nosotros filtramos por rango similar al nuestro y la gente se mete).

Es el mejor MH hasta la fecha (de los de verdad, el World no lo cuento por ser cómo es, aunque me encantaría jugarlo por supuesto). La cantidad de contenido no es normal, tiene todo lo que jugaste en el generations y mucho más.

Como fan de la saga que se inició en Wii, no puedo estar más contento de haberlo pillado. Hasta estoy jugando con el arco! yo que siempre he sido anti-artillero jajaja
Es imprescindible para un novato jugar online?? No se pueden hacer las misiones offline y sin contar con amigos??
caad9 escribió:Es imprescindible para un novato jugar online?? No se pueden hacer las misiones offline y sin contar con amigos??


El online es totalmente prescindible. El offline te da muchísimas horas. MUCHISIMAS. Si además eres novato, vas a tardar incluso más de lo normal.

Las misiones del online son diferentes que las del offline.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, intentaré encontrar alguna ofertilla, aunque entre el mh y el animal crossing voy a tener juegos para meses XD
Metroid123 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, intentaré encontrar alguna ofertilla, aunque entre el mh y el animal crossing voy a tener juegos para meses XD


Totalmente, yo me lo pillé para jugarlo hasta que saliera animal crossing. Pero es que me está encantado demasiado jajaja.

A veces en EEUU lo ponen de oferta (yo me lo pillé por 20$ allí).
Kyogre escribió:
Las misiones del online son diferentes que las del offline.

Algunas , otras son exactamente lo mismo , obviando que los monstruos son más fuertes o con más vida

Y para los que lo quieran comprar actualmente está en oferta en la eShop de Mexico y USA
Otro que se suma a la cacería.
Desde el 4 de 3Ds no lo toco, así que paciencia. A ver si todavía hay gente en el online...
Lucami escribió:
Metroid123 escribió:Yo jugué unas 350h al Mh4, y unas 150 al monster hunter generations (me encantó pero le faltaba mucho contenido y el rango g ...¬¬), luego obviamente al de pc, que también tengo 1xx horas pero no la expansión.

Estoy pensando seriamente en pillarme el de la switch, pero no sé si mucha gente seguirá jugando online o estaré en modo autismo for ever xD, y me pregunto si el nuevo contenido vale la pena para volver a jugarlo y da muchas horas o no....

Gente hay muchísima todavía

Y respecto a contenido , es el MH con mas monstruos hasta el momento de todas las generaciónes

La verdad es que si te gustan los MH de antes te va a encantar y si sun tienes tu partida de generations , la puedes pasar y continuar desde ahí


Hola, tengo entendido que no se puede pasar la partida del generations de la 3DS a poder continuar la partida, tu pudiste? estoy por pillar el juego ya que me compre hace unos días una Swich Lite, pero si puedo pasar mi partida del de 3ds estaria muy contento.
Puedes confirmar si eso que dices es así?
Puede pasar perfectamente la partida de la 3DS a la switch, es más, yo tengo la partida pasada pero no he avanzado nada
naruto1990 escribió:Puede pasar perfectamente la partida de la 3DS a la switch, es más, yo tengo la partida pasada pero no he avanzado nada


Gracias, yo no se porque los del game diciéndome que no se podía pasar la partida.

Como la pasaste?

Te sale continuar la partida?
Yo me quede en RC11, si alguien necesita una ayuda que me mande MP, tengo algo de tiempo entre semana de 22.00 a 23.00h
Escorpio100 escribió:
naruto1990 escribió:Puede pasar perfectamente la partida de la 3DS a la switch, es más, yo tengo la partida pasada pero no he avanzado nada


Gracias, yo no se porque los del game diciéndome que no se podía pasar la partida.

Como la pasaste?

Te sale continuar la partida?

Creo recordar que te tienes que bajar una aplicación gratuita desde la Nintendo Eshop que sirve exclusivamente para pasar tu partida de 3DS a Switch.

Lo que no recuerdo es si tienes que bajarte la aplicación en ambas consolas, yo creo que era en ambas o solo en 3DS.

Vas a disfrutar mucho este juego en tu Lite, yo pocas veces lo he puesto en la televisión porque en mi opinión este juego esta hecho para jugarlo en portátil.
Escorpio100 escribió:Gracias, yo no se porque los del game diciéndome que no se podía pasar la partida.

Como la pasaste?

Te sale continuar la partida?

Tienes que bajar una app en tu 3ds desde la eShop "monster hunter generations ultimate save transfer "

Tienen que contar con wifi ambas consolas ,

En la aplicación te metes y le das donde dice "link Nintendo switch" se conectará a in servidor y te saldrá como un codigo

En el switch en el juego selecciona la opción "data transfer" y pones el código que te apareció en la 3ds, se hará la conección

En el 3ds le das en donde dice "save data transfer" de subirá tu save al servidor

En el switch ya solo dale en la opción "recieve data transfer" y listo se bajara tu save y podrás continuar desde ahí
Gracias chicos por avisarme, supongo esa aplicación que dicen ustedes debe ser igual que la aplicación esa que hubo del Mh3 de Wii U, que pasabas la partida de la 3ds a la Wii U.
Escorpio100 escribió:Gracias chicos por avisarme, supongo esa aplicación que dicen ustedes debe ser igual que la aplicación esa que hubo del Mh3 de Wii U, que pasabas la partida de la 3ds a la Wii U.

Es del mismo estilo, pero más lenta porque ésta manda la partida guardada a los servidores de Nintendo (por temas de tratar de evitar saves hackeados).
Pero si conocías la aplicación que nombras, ésta es parecida, sí.
Buenas compañeros.

Estaba pensando en comprar un año de Switch online, principalmente para Animal Crossing y Monster Hunter.

Alguien me puede confirmar si aún hay gente activa en el online?

Gracias
Gizumhi escribió:Buenas compañeros.

Estaba pensando en comprar un año de Switch online, principalmente para Animal Crossing y Monster Hunter.

Alguien me puede confirmar si aún hay gente activa en el online?

Gracias

La hay
Buenas, compré ayer el juego porque está de oferta.
Por ahora me está gustando, sólo he hecho las misiones de una estrella.
El caso es que se me ha abierto la gazafata o algo asi que me permite ir a otras aldeas.
Pensaba que al llegar, cada aldea tendría su propia lista de misiones (pensaba ir haciendo todas las de una estrella de cada aldea) pero veo que no, que la comparten, y tambien comparten tiendas, casa propia y tal.

Entiendo que esto es algo para veteranos de la saga no? En plan que cada uno haga todo desde la aldea que mas le mole o de la que le traiga mejores recuerdos. Osea que es algo solo estético, me equivoco? Gracias!!

Edit: Y otra cosa, he mirado los dlc gratuitos, y he flipado con la cantidad de cosas que dan por la cara. Imagino que bajarlos es joderme el juego, y que me compensará bajarlos cuando lleve un tiempo (lo digo porque que te den tanto objeto y pasta, arruinaría los comienzos y le quitaria la gracia a recolectar y fabricar)
Josemanito escribió:Entiendo que esto es algo para veteranos de la saga no? En plan que cada uno haga todo desde la aldea que mas le mole o de la que le traiga mejores recuerdos. Osea que es algo solo estético, me equivoco? Gracias!!

Más o menos así es.

Lo único que sí debes ir a las diferentes aldeas para hablar con los personajes que te activen las misiones específicas. Pero el resto, tu decides dónde estar por mero gusto personal
Hola chicos, alguno me puede pasar un árbol de armas de Rango G, así como de armaduras también?

Es que las estoy buscando por Internet y no me aparecen, solo están las armas de Rango Alto nada más y me parece extraño que no estén las de Rango G.
Josemanito escribió:Buenas, compré ayer el juego porque está de oferta.
Por ahora me está gustando, sólo he hecho las misiones de una estrella.
El caso es que se me ha abierto la gazafata o algo asi que me permite ir a otras aldeas.
Pensaba que al llegar, cada aldea tendría su propia lista de misiones (pensaba ir haciendo todas las de una estrella de cada aldea) pero veo que no, que la comparten, y tambien comparten tiendas, casa propia y tal.

Entiendo que esto es algo para veteranos de la saga no? En plan que cada uno haga todo desde la aldea que mas le mole o de la que le traiga mejores recuerdos. Osea que es algo solo estético, me equivoco? Gracias!!

Edit: Y otra cosa, he mirado los dlc gratuitos, y he flipado con la cantidad de cosas que dan por la cara. Imagino que bajarlos es joderme el juego, y que me compensará bajarlos cuando lleve un tiempo (lo digo porque que te den tanto objeto y pasta, arruinaría los comienzos y le quitaria la gracia a recolectar y fabricar)

Tío yo lo tengo ahí empezado y me encantaría darle caña con alguien..te apuntas y lo vamos jugando por voz en Discord o Skype o algo así?
Escorpio100 escribió:Hola chicos, alguno me puede pasar un árbol de armas de Rango G, así como de armaduras también?

Es que las estoy buscando por Internet y no me aparecen, solo están las armas de Rango Alto nada más y me parece extraño que no estén las de Rango G.


En Kiranico lo tienes todo. El mejor sitio para buscar información de MH:

https://mhgu.kiranico.com/es
xxdurdenxx escribió:
Josemanito escribió:Buenas, compré ayer el juego porque está de oferta.
Por ahora me está gustando, sólo he hecho las misiones de una estrella.
El caso es que se me ha abierto la gazafata o algo asi que me permite ir a otras aldeas.
Pensaba que al llegar, cada aldea tendría su propia lista de misiones (pensaba ir haciendo todas las de una estrella de cada aldea) pero veo que no, que la comparten, y tambien comparten tiendas, casa propia y tal.

Entiendo que esto es algo para veteranos de la saga no? En plan que cada uno haga todo desde la aldea que mas le mole o de la que le traiga mejores recuerdos. Osea que es algo solo estético, me equivoco? Gracias!!

Edit: Y otra cosa, he mirado los dlc gratuitos, y he flipado con la cantidad de cosas que dan por la cara. Imagino que bajarlos es joderme el juego, y que me compensará bajarlos cuando lleve un tiempo (lo digo porque que te den tanto objeto y pasta, arruinaría los comienzos y le quitaria la gracia a recolectar y fabricar)

Tío yo lo tengo ahí empezado y me encantaría darle caña con alguien..te apuntas y lo vamos jugando por voz en Discord o Skype o algo así?


Quizá este juego sea el que me haga pillar el online, pero ahora mismo no me lo planteo, pero por lo que leo gana muchísimo con gente. Me vendría genial si pillo el año, jugarlo con alguien. Me lo apunto por si acaso.
Llevo con la consola y el juego desde casi empezo pero apenas los he tocado... le meti mucha caña al de psp y tambien al 3 de 3ds.
Lo he retomado y he pensado porque no lo jugue? Los controles de la camara.... no veo forma de que sean comodos, si la giras con el derecho estas todo el rato dandole arriba/abajo, por lo que la vista aparte de girar sube y baja, hay modo de arreglarlo?
Al final he conseguido poner varios modos de camara, intercambiando los r/l etc y medio me estoy acostumbrando a los controles...
Una pena haber tenido el juego ahi parado.
Una duda pra el online hay que pagar?
colgao33 escribió:Llevo con la consola y el juego desde casi empezo pero apenas los he tocado... le meti mucha caña al de psp y tambien al 3 de 3ds.
Lo he retomado y he pensado porque no lo jugue? Los controles de la camara.... no veo forma de que sean comodos, si la giras con el derecho estas todo el rato dandole arriba/abajo, por lo que la vista aparte de girar sube y baja, hay modo de arreglarlo?
Al final he conseguido poner varios modos de camara, intercambiando los r/l etc y medio me estoy acostumbrando a los controles...
Una pena haber tenido el juego ahi parado.
Una duda pra el online hay que pagar?

Si, hay que pagar la suscripción.
Pues me esta pareciendo un juegazo, recordar las antiguas fases, aldeas, monstruos... ademas creo la dificultad es mas alta que los anteriores que probé, tanto en vida de los bichos como en movimientos y demas, quitando fredom unite claro.
Una duda, hay algo como la granja para cultivar hiervas, miel etc?!
Un amigo y yo hemos transferido recientemente nuestra partida de 3DS a Switch. ¿Hay algún punto de encuentro de eolianos para jugar online? ¿Queda alguien de la vieja guardia del foro con la que jugué al Tri en activo?
Yo estoy en rc1 pero bueno algo he jugado en su dia jeje por si hacemos algo por telegram por ejemplo y echamos unos ratillos.
Buenas, me lo pillé con la oferta y tras finalizar un par de juegos que tenía a medias hoy arranco con MH. Hace tiempo probé la DEMO y me costó horrores matar al bicho y creo que fue por la clase que escogí. ¿Algún consejo para alguien que arranca de 0 completamente?
diecc90 escribió:Buenas, me lo pillé con la oferta y tras finalizar un par de juegos que tenía a medias hoy arranco con MH. Hace tiempo probé la DEMO y me costó horrores matar al bicho y creo que fue por la clase que escogí. ¿Algún consejo para alguien que arranca de 0 completamente?


Lo primero es que uses un arma como la espada y el escudo, su set de movimientos es sencillo, te permite cubrirte y te permite avanzar. Creo que sin duda es una de las mejores armas para empezar.

Lo segundo es que no te compliques, empieza por el estilo Ariete y vete descubriendo las técnicas de caza.

Al final es acostumbrarse a los patrones de los bichos, a reconocer sus puntos débiles y a buscar un estilo de juego en el que te sientas cómodo. La verdad es que para un novato este juego puede ser abrumados.

Yo llevo ya un par de juegos de antes y aún así habían cosas que no sabía.

Intentaré pasarme a menudo por el hilo, porque la verdad es que me tiene atrapado el juego, llevo ya 250 horas y estoy a dos misiones de acabar las de fuera (misiones que me parecen ridiculamente dificiles por cierto)

Me faltan:
Aldea 10★ // Avanzada: reto de la Wycademia y
Aldea 10★ // Avanzada: última generación
@Kotenoru Muchísimas gracias por los consejos, la verdad es que me está volviendo un poco loco el juego jajajaja

Probaré a hacerlo como tú dices y poco a poco iré probando cosas nuevas [beer]
Aprovecho para explicar 3 cositas muy muy útiles que muchos ya sabrán.

Lo primero, las técnicas de caza se desbloquean haciendo misiones. Este excel que circula por reddit tiene una pestaña dedicada justamente a eso:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1041011282

Lo segundo, las licencias. Las licencias desbloquean variantes (bastante dificiles) de los monstruos con habilidades unicas. Si haces la licencia de nivel 1, te dan x tickets de nivel 1. Y con eso te creas las armaduras basicas. CUando llegues al nivel 5 si no recuerdo mal, te activará una habilidad especial (que equivale a dos habilidades).
Por ejemplo, pongamos a la rathian maldita.
Al nivel alto te desbloquea la habilidad maldita: https://mhgu.kiranico.com/es/skill/4eab7 que equivale a 2 habilidades
Y a nivel g la habilidad maldita x https://mhgu.kiranico.com/es/skill/45979 que son las 2 anteriores + 1 mas

Lo tercero, es una tontería pero no lo sabía y me ha hecho probar la katana. La katana tiene 3 tipos de ¿carga? blanco, amarillo y rojo. Pero si juegas con estilo valeroso se desbloquea otro tipo que es el azul. Es mas sencillo de cargar porque no hay niveles y lo que es impresionante es que si tienes el indicador azul activo y un monstruo te ataca, el primer golpe de la r, bien timeado, desbloquea un contra ataque. Este sería un ejemplo:
https://twitter.com/erittia_hunter/stat ... 7751966720

EDIT: aqui teneis un video mejor donde se ve lo ridiculo que puede llegar a ser el estilo: https://www.youtube.com/watch?v=kpHhPtESh3M
Mira si voy bien que soy incapaz de encontrar la zona para probar los combos y las distintas armas.

Me podéis decir por donde cae?

Edit. Ya veo que no cae porqué no hay jaja.

Otra cosa, veo que hay misiones de entrenamiento, pero me parece que también las hay de tutorial, quien las da?

Vengo de world y voy perdidísimo, intenté hace un montón de años arrancar con el de psp pro no era el momento, ahora estoy motivadísimo con la saga.
Norris escribió:Mira si voy bien que soy incapaz de encontrar la zona para probar los combos y las distintas armas.

Me podéis decir por donde cae?

Edit. Ya veo que no cae porqué no hay jaja.

Otra cosa, veo que hay misiones de entrenamiento, pero me parece que también las hay de tutorial, quien las da?

Vengo de world y voy perdidísimo, intenté hace un montón de años arrancar con el de psp pro no era el momento, ahora estoy motivadísimo con la saga.


Comparado con MH World, este te puede abrumar con todas las posibilidades que ofrece, lo útil por lo bonito [jaja]

En la primera aldea hay dos zonas, pues en la primera, la chica del centro de las misiones "tutoriales", siendo la segunda zona donde te ya las de diferentes rangos.
Gracias @metaljules, ya lo he encontrado.

Acabo de cazar mi primer gran macaco XD , me cuesta un poco hacerme con la cámara, imagino que me iré acostumbrando.
Javi737 escribió:
Stoik escribió:Buenas!!
Acabo de cambiar un juego por el MHGU, algún consejo para un novatillo?
En la primera página tienes una guía para novatos y el manual oficial online del juego.

Guía para novatos:
viewtopic.php?p=1746378367
Manual oficial online:
http://game.capcom.com/manual/MH_GenU

La guía para novatos viene de un cazador con bastantes años de experiencia en la saga, así que te recomiendo que te la leas bien si eres nuevo. Disfruta del juego :).


Hago un up de este tema que me parece interesante! Seguro que te sirve @Norris
@Kotenoru muchas gracias, me va a ser muy útil.
Muchísimas gracias @Kotenoru, voy a leerlo ahora mismo.
Después de muchísimos intentos al fin he conseguido completar las misiones de 10* de la aldea. La última, el reto de la wycademia, se me ha hecho horrible e insufrible, pero estoy mas que contento con el resultado.
Gente quiero empezar este juego lo más en serio posible alguien se ofrece para hecharme un cable y enseñarme un poco las bases y tal? Por voz por Discord mismo estaría genial.
Vengo del World pero se que esté es diferente y tiene mucha más miga por eso necesitaría algo de ayuda
3084 respuestas
158, 59, 60, 61, 62