Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Bueno he vuelto a pillar el juego por banda y le estoy dando algo, ya he llegado a las misiones de rango alto del pueblo. Alguna recomendación de que armadura hacerme para ir tirando en el rango alto? Ahora mismo voy con la de Glavenous.

Tema gatos sigo algo perdido, alguna recomendación de builds tanto para ayudantes como Gatador? Como ayudantes llevo ahora mismo a 2 del tipo asistente para que pongan trampas etc... pero no se que build ponerles. Como Gatador me gustaria una build para singleplayer.

Saludos!
Me lo acabo de comprar por la eshop, a 29,99 que han metido un 50% de descuento.
Creéis que si paso del World a este.
Me voy a decepcionar?

Un saludo gente cazadora! [fumando]
Kruner escribió:Me lo acabo de comprar por la eshop, a 29,99 que han metido un 50% de descuento.
Creéis que si paso del World a este.
Me voy a decepcionar?

Un saludo gente cazadora! [fumando]

Yo los jugué en ese orden y sin ningún problema. Generations es mucho más tradicional y vas a echar de menos algunos cambios de "calidad de vida" introducidos en World, pero es que bebe directamente de la esencia de la saga. La cantidad de contenido, monstruos y armas es abrumadora y te va a tener pegado a la consola muchas horas. Yo seguramente le de al rango G ahora en verano (si consigo hacer hueco entre tanto juego), porque tras 75 horas todavía estaba a las puertas y es un juego al que siempre apetece volver.
@nunez
Vale tío! Muchas gracias! Ahora lo estoy descargando y a la que pueda le doy!
Si te apetece volver algún día, nos damos la ID y cazamos juntos!

Saludos!!!
Kruner escribió:Me lo acabo de comprar por la eshop, a 29,99 que han metido un 50% de descuento.
Creéis que si paso del World a este.
Me voy a decepcionar?

Un saludo gente cazadora! [fumando]

Depende, porque el concepto "decepción" depende enteramente de las expectativas. Si no hay expectativas no puede haber decepción.

Si World NO es tu primer Monster Hunter no te vas a decepcionar porque ya sabes a lo que vienes.

Pero si World es tu primer MH y este el segundo... Probablemente si te decepciones o te frustres o algo al dar el paso atrás de 5ta a 4ta generación del juego.
@Gnoblis
Pues no es mi primer MH, empecé con el primero de PS2, luego MHF2 y MhFU en PSP. Y al World le tengo echadas bastantes horas.
Ni una decepción, ya lo esperaba eh, pero claro, el salto que sentí de la PSP a la Xbox con World...
La verdad es que este MH me esta volviendo a recordar al Unite. Muchísimo más extenso por supuesto, es un juegazo en toda regla.

Saludos! [bye]
Kruner escribió:@Gnoblis
Pues no es mi primer MH, empecé con el primero de PS2, luego MHF2 y MhFU en PSP. Y al World le tengo echadas bastantes horas.
Ni una decepción, ya lo esperaba eh, pero claro, el salto que sentí de la PSP a la Xbox con World...
La verdad es que este MH me esta volviendo a recordar al Unite. Muchísimo más extenso por supuesto, es un juegazo en toda regla.

Saludos! [bye]


La cantidad de horas que tiene este juego es infinita, hay una cantidad de armas y armaduras increíble. Yo también probe los juegos en el mismo orden que tu, ahora mismo en el generations voy camino de 300 horas y no paro de encontrar mas sets que fabricar. En cambio el world llego un momento en que me aburrió por poca cantidad de monstruos.

Disfruta el juego con calma que hay una cantidad de misiones insana jejej
@Mlazer
Joder, 300 horas esta de lujo eh!
Al World creo que casi llego a tu nivel jaja, pero también, llegó un momento que ya no sabía que hacer. Cuándo sacaron a Behemot y a Lunastra le dieron un poco más de vida al juego, pero bueno, no tiene comparación con el Generations. En cuanto a contenido eh, echo de menos muchas cosas que tiene World o maneras de juego , que no tiene Generations. Pero se compensa por si sólo.

Un saludo! Si quieres cazar algún día, podemos enviarmos el ID por privado, todavía estoy verde en cuanto armas y armaduras, déjame unos días jeje [beer]
Yo esta semana no jugare a nada hasta que salga fire emblem si alguno quiere jugar al mh que lo diga.
Miyazaki escribió:Yo esta semana no jugare a nada hasta que salga fire emblem si alguno quiere jugar al mh que lo diga.


Yooo! Pero lo compré hace dos días, solo soy RC1. [+furioso]
Sólo puedo jugar por las noches, un ratito, trabajo durante todo el día y esta algo complicado.

Un saludo!
Que tal este juego???Tiene buena comunidad en switch?
rufino193 escribió:Que tal este juego???Tiene buena comunidad en switch?


A niveles altos siempre vas a encontrar gente para jugar. Para niveles bajos habrá menos pero no creo que tengas problemas.
Yo hace unas semanas que lo tengo en reposo y estoy con el fire emblem, pero creo que soy Hr 200 y siempre he encontrado salas para jugar
@rufino193 yo empece el juego hace una semana y siempre encuentro gente, ya soy RC 5.
Existe comunidad online de este juego en eol?
A mi el miedo que me da esque hay rumores de que va a salir un monster hunter realizado desde 0 para switch y claro comprar este y que en nada saquen uno 100 x 100 switch...
rufino193 escribió:A mi el miedo que me da esque hay rumores de que va a salir un monster hunter realizado desde 0 para switch y claro comprar este y que en nada saquen uno 100 x 100 switch...

Entre que lo anuncian, sale en Japón y llega aquí pueden pasar unos cuantos meses. Por ahora no lo esperaría a corto plazo que están centrados con la expansión del World. A partir de primavera lo veo más probable [+risas]
nunez escribió:
rufino193 escribió:A mi el miedo que me da esque hay rumores de que va a salir un monster hunter realizado desde 0 para switch y claro comprar este y que en nada saquen uno 100 x 100 switch...

Entre que lo anuncian, sale en Japón y llega aquí pueden pasar unos cuantos meses. Por ahora no lo esperaría a corto plazo que están centrados con la expansión del World. A partir de primavera lo veo más probable [+risas]

"Unos cuantos meses" kajajajajajajajajajajaaj que optimismo. Empieza a contar a partir de 1 año mínimo
Muri90 escribió:
nunez escribió:
rufino193 escribió:A mi el miedo que me da esque hay rumores de que va a salir un monster hunter realizado desde 0 para switch y claro comprar este y que en nada saquen uno 100 x 100 switch...

Entre que lo anuncian, sale en Japón y llega aquí pueden pasar unos cuantos meses. Por ahora no lo esperaría a corto plazo que están centrados con la expansión del World. A partir de primavera lo veo más probable [+risas]

"Unos cuantos meses" kajajajajajajajajajajaaj que optimismo. Empieza a contar a partir de 1 año mínimo

No es ser optimista, pues el World tuvo lanzamiento simultáneo y no veo por qué motivo no podría repetirse. Lo que me hace dudar es la dejadez de Capcom con Switch.
Pero, solo son rumores o hay alguna noticia que confirma un MH para Switch?
nunez escribió:
Muri90 escribió:
nunez escribió:Entre que lo anuncian, sale en Japón y llega aquí pueden pasar unos cuantos meses. Por ahora no lo esperaría a corto plazo que están centrados con la expansión del World. A partir de primavera lo veo más probable [+risas]

"Unos cuantos meses" kajajajajajajajajajajaaj que optimismo. Empieza a contar a partir de 1 año mínimo

No es ser optimista, pues el World tuvo lanzamiento simultáneo y no veo por qué motivo no podría repetirse. Lo que me hace dudar es la dejadez de Capcom con Switch.


Estando centrados ahora mismo con Iceborne no creo que tengan mucho personal desarrollando uno de Switch, como mucho habrá un equipo reducido tomando ideas etc... pero seguramente aun no se hayan puesto seriamente. Me suena haber leído que Iceborne sera la única expansión de MH World, por lo que después de esta empezaran con una nueva entrega así que tocara ver si siguen apostando por la linea nueva que a supuesto World (y añadiendo Switch) o si vuelven a ese formato "portable" pre-world y que sea only Switch. El segundo caso no lo veo me decanto mas por el primero sobre todo después de ver God Eater 3 en Switch.

Yo creo que tienes tiempo suficiente para disfrutar de Monster Hunter Generations xD.

Saludos!
Yo estoy segurísimo que un nuevo Monster Hunter caerá en Switch. Al final es un vende consolas en Japón y el éxito de World no se lo esperaba ni la misma Capcom. Si viendo que la fórmula de World les ha funcionado, yo creo que lo que veamos en Switch beberá bastante de World, dejando de lado el sistema actual que llevan con Generations. Eso creo y deseo jejeje.
pues a mi el world no me ha enganchado, ahi esta, gratis en xbox y he jugado pocas horas y lo he quitado, y mira que tiene mejoras chulas y las cacerias se hacen mas intensas, pero al final lo he dejado, igual ya se me ha pasado el arroz de cazar, que desde wii con cientos de horas cada juego ya tocaba que petara por algun sitio
A mí llamadme loco, pero teniendo el World, disfruto más del modelo más clásico del Generations.
Me lo acabo de pillar, ya que estaba por 25€ en la eShop. Intuyo que se irán muchas horas con este juegazo XD ¿Qué tal la comunidad Online, sigue activa o ya no se encuentra a nadie?
Okariin escribió:Me lo acabo de pillar, ya que estaba por 25€ en la eShop. Intuyo que se irán muchas horas con este juegazo XD ¿Qué tal la comunidad Online, sigue activa o ya no se encuentra a nadie?

Hace 3 meses puedo decir que había bastante actividad online.

No sé si habrá cambiado el asunto a día de hoy...
_Jesu_ escribió:A mí llamadme loco, pero teniendo el World, disfruto más del modelo más clásico del Generations.

Yo no he jugado nunca al Worlds pero por gameplays y demás que he visto la verdad es que me sigo quedando con los clásicos. Hasta el hecho de poder tomar consumibles en movimiento me da reparo XD
_Jesu_ escribió:A mí llamadme loco, pero teniendo el World, disfruto más del modelo más clásico del Generations.

Loco por que? No creas ni por un momento que eres el único o que somos pocos [beer]
Muchísima más gente de la que crees preferimos el MH clásico al World.
Desestime este juego después de jugar al World. El World, que me gustó bastante y me pareció una evolución jugable en muchos aspectos, tiene algunos detalles que me desengancharon antes de lo previsto. Más por culpa mía probablemente que del propio juego. Al final, aún siendo una gran videojuego que disfrute de principio a fin no logre conectar al nivel de otros MH pese a ser un juegazo.....Llegue a la conclusión de que quizás mi tiempo de MH había pasado...

Después de dejarlo fui meditando y madurando durante mucho tiempo que era lo que había fallado con World. No creo que fuera un problema jugable ya que en muchos aspectos considero que mejora la fórmula y en otros empeora pero no de forma grave en ningún caso. Al final llegue a la conclusión que el problema primordial fue el online random. Eso fue lo que realmente no me convenció ni engancho nada... Y al no engancharme esa primera fase no profundice al siguiente nivel de ugar con gente "conocida". La estructura de juego, que está muy bien diseñada para el individual, me parece que no encaja igual de bien con el multi con jugadores aleatorios. Esos Mapas grandes y más complejos me resultaban curiosamente peores para la esencia de las cacerías en cooperativo. Prefiero, para cuando el grupo es aleatorio, un mapa más sencillo y pequeño donde toda la acción se condense mejor.

En fin, desestime este MH pensando que lo lógico era jugar al World. Era el juego que evolucionaba la saga, tanto en gráficos como en fluidez de control... Pero ahora hecho de menos el esquema clásico y me han venido unas ganas tremendas de rememorar un MH a la vieja usanza.... Así que he decidido ir finalmente a por éste MH. El lunes lo compro.

En fin, a ver si encuentro fácil jugadores de rango bajo para ir jugando online al juego a la par que avanzó en su modo en solitario. Hay ganas de MH.

Saludos
aje4naton escribió:Desestime este juego después de jugar al World. El World, que me gustó bastante y me pareció una evolución jugable en muchos aspectos, tiene algunos detalles que me desengancharon antes de lo previsto. Más por culpa mía probablemente que del propio juego. Al final, aún siendo una gran videojuego que disfrute de principio a fin no logre conectar al nivel de otros MH pese a ser un juegazo.....Llegue a la conclusión de que quizás mi tiempo de MH había pasado...

Después de dejarlo fui meditando y madurando durante mucho tiempo que era lo que había fallado con World. No creo que fuera un problema jugable ya que en muchos aspectos considero que mejora la fórmula y en otros empeora pero no de forma grave en ningún caso. Al final llegue a la conclusión que el problema primordial fue el online random. Eso fue lo que realmente no me convenció ni engancho nada... Y al no engancharme esa primera fase no profundice al siguiente nivel de ugar con gente "conocida". La estructura de juego, que está muy bien diseñada para el individual, me parece que no encaja igual de bien con el multi con jugadores aleatorios. Esos Mapas grandes y más complejos me resultaban curiosamente peores para la esencia de las cacerías en cooperativo. Prefiero, para cuando el grupo es aleatorio, un mapa más sencillo y pequeño donde toda la acción se condense mejor.

En fin, desestime este MH pensando que lo lógico era jugar al World. Era el juego que evolucionaba la saga, tanto en gráficos como en fluidez de control... Pero ahora hecho de menos el esquema clásico y me han venido unas ganas tremendas de rememorar un MH a la vieja usanza.... Así que he decidido ir finalmente a por éste MH. El lunes lo compro.

En fin, a ver si encuentro fácil jugadores de rango bajo para ir jugando online al juego a la par que avanzó en su modo en solitario. Hay ganas de MH.

Saludos


Pues cuenta conmigo tio yo lo tengo ahi empezado con un rango bajito bajito y con ganas de sacarle el jugo a este gran juego.
Eso si,con chat de voz por Discord plis por que este juego sin voz no es lo mismo ni de lejos.
Ayer empecé el juego y mis primeras sensaciones fueron muy buenas. Disfrute mucho aunque el inicio es algo lento. Primeras sensaciones, eso sí, de sentirme desbordado ante lo que se intuye un juego eterno. Ya sólo para lograr rascar la superficie se adivina la de horas que requiere invertir... No me quiero imaginar para configurar sets, armas, armaduras y equipo. Sin duda me pilla sin el tiempo que el juego merece pero bueno... Intentaré disfrutar sin agobios los ratos que me ponga.

En general el juego es lo que me esperaba. Un Monster Hunter con la esencia de siempre. Ahí están sus pros y contras bien definidos y sus mecánicas evolucionadas pero muy fieles a los orígenes. Contenido abrumador y posibilidad de evitar parte de la sensación de repetetividad al haber tantos monstruos pese a que la propia estructura de juego es repetitiva. poco puedo mencionar más. Me gustó el World mucho pero reconozco que hay algo de la esencia original que ha perdido y se hecha de menos. Creo que pese a entender que World es un juego más diseñado para la actualidad hay algo que tiene este juego que me conecta de forma inmediata. Quizás es nostalgia, Quizás la comodidad que aporta conocer los mecanismos...

Pero vamos, básicamente quería escribir por el tema gráfico. Ese terreno tan controvertido respecto a este juego y sus orígenes. Evidente que Switch da más de sí... Pero me está sorprendido para bien. La definición y nitidez del juego lo hacen resultón a mí ojo, al igual que algunas texturas (muchas otras no) que lucen bastante bien. Es un juego irregular pero me está entrando bastante bien y mucho mejor de lo que esperaba. Lo veo bonito y pese a ser simple y plano muchas veces tiene aspectos visuales sugerentes. Escenarios bonitos. Fondos logrados y un diseño artístico que se hace agradable.

Leí mucho que este juego se veía mejor en portátil que en dock y no es mi caso. Yo lo veo mejor en la tele.

En fin, muy contento de haberlo comprado. Mejor tarde que nunca.

@xxdurdenxx pues dame unos días para hacer un poquito de Offline y te aviso cuando empiece a plantearme el multi.

Saludos
Tal y como ha puesto un compañero del foro, el juego está a 18€ en EEUU. Lo cito:

Sloppy2nd escribió:-Phoenix Wright a 13,74 en USA.

-Rayman Legends a 7,88 en Rusia.

-Monster Hunter a 18,32 en USA.

-Mario + Rabbids a 11,67 en Rusia.


Tengo una duda importante, a ver si alguno puede resolvermela:

- Hay algunos juegos (la mayoría no) que tienen ligeras diferencias si lo compras en una región o en otra. Parece que es el caso de este juego. En eshop-prices he podido leer lo siguiente: This game has slightly different versions between regions. It may indicate that some stores do not include the same content, like available languages for example. Please be careful before buying from a different region than yours. Alguno que tenga el juego comprado en EEUU o lo sepa, ¿sabría decirme cuáles son esas diferencias? Me gustaría comprarlo con esta pedazo de rebaja, pero quiero jugar en castellano y de manera online en servidores europeos.
Kyogre escribió:Hay algunos juegos (la mayoría no) que tienen ligeras diferencias si lo compras en una región o en otra. Parece que es el caso de este juego. En eshop-prices he podido leer lo siguiente: This game has slightly different versions between regions. It may indicate that some stores do not include the same content, like available languages for example. Please be careful before buying from a different region than yours. Alguno que tenga el juego comprado en EEUU o lo sepa, ¿sabría decirme cuáles son esas diferencias? Me gustaría comprarlo con esta pedazo de rebaja, pero quiero jugar en castellano y de manera online en servidores europeos.


Yo me lo compré digital en USA la última vez que estuvo a ése precio, y me aparece como comprado en la eShop española (tengo la consola en inglés, así que el idioma no puedo confirmarlo yo mismo. Pero dado que sale en la eShop española...).
Además me ha cogido la partida del juego físico español sin problemas.

También he leído que el multijugador es compartido para todo occidente.

Creo que no debería haber ninguna diferencia real.
Dr_Neuro escribió:
Kyogre escribió:Hay algunos juegos (la mayoría no) que tienen ligeras diferencias si lo compras en una región o en otra. Parece que es el caso de este juego. En eshop-prices he podido leer lo siguiente: This game has slightly different versions between regions. It may indicate that some stores do not include the same content, like available languages for example. Please be careful before buying from a different region than yours. Alguno que tenga el juego comprado en EEUU o lo sepa, ¿sabría decirme cuáles son esas diferencias? Me gustaría comprarlo con esta pedazo de rebaja, pero quiero jugar en castellano y de manera online en servidores europeos.


Yo me lo compré digital en USA la última vez que estuvo a ése precio, y me aparece como comprado en la eShop española (tengo la consola en inglés, así que el idioma no puedo confirmarlo yo mismo. Pero dado que sale en la eShop española...).
Además me ha cogido la partida del juego físico español sin problemas.

También he leído que el multijugador es compartido para todo occidente.

Creo que no debería haber ninguna diferencia real.


Gracias por tu respuesta compañero. Si en algún momento del día tienes tiempo de poner la consola en español y meterte en el juego para ver si la opción del lenguaje cambia (o te deja cambiarlo en el menú), te lo agradecería muchísimo. Un saludo
Kyogre escribió:Gracias por tu respuesta compañero. Si en algún momento del día tienes tiempo de poner la consola en español y meterte en el juego para ver si la opción del lenguaje cambia (o te deja cambiarlo en el menú), te lo agradecería muchísimo. Un saludo

Veré si me acuerdo de hacerlo e informo.

Pero si me aparece como comprado en la eShop española estoy seguro al 100% que tiene español
Y en el peor de los casos deberías:
-Comprarlo en la eShop de USA
-Cancelar la descarga
-Volver a descargarlo desde la eShop española
@Kyogre compi seguramente sea la diferente la japonesa, en la web no hacen distinciones pero normalmente son las versiones asiáticas las que son diferentes.

Como te ha dicho el compañero le sale comprado en España osea que es la misma versión 1:1. Cuando son diferentes no te aparece comprada en tu eshop.

Yo lo hago desde la web y nunca he tenido problemas salvo con un juego que la versión americana no llevaba francés me parece, el juego en inglés igual que el español.
@Dr_Neuro @Khorgrim
Gracias a los dos. Me quedo super tranquilo. Esta tarde tras el trabajo lo compraré en USA.

Edito: He estado viendo el subforo de comprar en otro país la manera para comprar en USA. Tengo una cuenta secundaria en sudáfrica (donde hago las compras digitales usualmente), ¿sabéis si en mi caso me vale con cambiar la región simplemente?
Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos
@aje4naton y lo recomendarías para jugar solo sin online? Esta semana he estado tentado a comprarlo, he jugado poco a la saga.
LanzaTM escribió:@aje4naton y lo recomendarías para jugar solo sin online? Esta semana he estado tentado a comprarlo, he jugado poco a la saga.

Yo le he echado casi 300 horas, hasta rango G2 puedes jugar solo sin problemas, a partir de ahi si es necesario porque sino los combates se alargan demasiado jugando solo,pero hasta rango G2 yo he jugado solo sin problema,ahora bien yo llevo jugando a la saga desde el primero de psp,pero es un juego que cuando le pillas el truco engancha muchisimo.
LanzaTM escribió:@aje4naton y lo recomendarías para jugar solo sin online? Esta semana he estado tentado a comprarlo, he jugado poco a la saga.

Solo para pasarte la Aldea (modo ofline) creándote armaduras, armas etc vas a tardar más de 100 horas. Un juego que te dura 100h, creo que ya te ha compensado... Luego, con la práctica adquirida en la aldea si es tu primer Monster Hunter, el modo online rango bajo y alto te lo puedes pasar en solitario también, otras 100h mínimo. Está claro que donde más diversión tiene es online, pero tiene contenido offline para aburrir.
aje4naton escribió:Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo compi. es un maldito juegazo, pero eso de los FPS? A mi en ningún momento me ha petardeado, incluso cuando estaba luchando contra un Akantor o Akanlos.
aje4naton escribió:Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos


De acuerdo en todo lo que dices, exceptuando lo de los FPS que yo no he notado nada (pero que podría ser). Solo por añadir un "pero" al juego:

No me gusta lo caótico e incoherente que está todo. Y no lo digo porque para alguien que empiece a jugar lo van a soltar ahí con quinientos millones de cosas y el pobre andará MUY perdido, que también, sino porque no hay claridad sobre qué misiones son claves o no para seguir avanzando en el juego y hacerse todas y cada una de ellas para avanzar cuando muchas de estas son recolectar y cosas así es un caos.

De hecho es que llega en momento que aún buscando las misiones claves tienes que hacer algunas cadenas de misiones anteriores para desbloquear las importantes la cosa es que como no está indicado en ningún sitio en el propio juego pues te toca volver a lo mismo.

Ojo no digo que te lleven de la mano en todo, eso tampoco; Pero un poco de claridad en todo el juego vendría muy bien. El juego tiene muchísimo contenido y muchísimas opciones,pero si no te dicen X o Y pues pasas un poco y para muchos eso puede ser frustrante.

Si alguno por aquí sigue jugando y quiere que cacemos juntos que lod iga y nos agregamos. Justo acabo de subir a rango 12 y desbloqueado las misiones de G4.

Saludos.
Okariin escribió:
aje4naton escribió:Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos


De acuerdo en todo lo que dices, exceptuando lo de los FPS que yo no he notado nada (pero que podría ser). Solo por añadir un "pero" al juego:

No me gusta lo caótico e incoherente que está todo. Y no lo digo porque para alguien que empiece a jugar lo van a soltar ahí con quinientos millones de cosas y el pobre andará MUY perdido, que también, sino porque no hay claridad sobre qué misiones son claves o no para seguir avanzando en el juego y hacerse todas y cada una de ellas para avanzar cuando muchas de estas son recolectar y cosas así es un caos.

De hecho es que llega en momento que aún buscando las misiones claves tienes que hacer algunas cadenas de misiones anteriores para desbloquear las importantes la cosa es que como no está indicado en ningún sitio en el propio juego pues te toca volver a lo mismo.

Ojo no digo que te lleven de la mano en todo, eso tampoco; Pero un poco de claridad en todo el juego vendría muy bien. El juego tiene muchísimo contenido y muchísimas opciones,pero si no te dicen X o Y pues pasas un poco y para muchos eso puede ser frustrante.

Si alguno por aquí sigue jugando y quiere que cacemos juntos que lod iga y nos agregamos. Justo acabo de subir a rango 12 y desbloqueado las misiones de G4.

Saludos.

Yo lo veo mejor así y te centras en cumplir todas las misiones y conocer a todos los bichos, al menos los mosntruos, los de recogida ya es otro tema.
Yo le he echado mas de 600h si quieres jugar en algún rato libre aquí me tienes, me he pasado todos los EX también xD

PD: MALDITO ASTALOS FULMEN
Llevo un día anclado al rango de 7estresllas de rango alto y no sé que "key quest" me faltan. En todas las listas que miro me salen misiones que a mí no me aparecen (me falta una de entregar minerales, una de 2 ludroths y la del cangrejo).

De rango bajo tengo todas las misiones de petición hechas y nadie me sale con bocadillo para hablarme. Las del campamento entiendo que no influyen para las de aldea, no?
No sé que me faltará xD
Escafurcio escribió:Llevo un día anclado al rango de 7estresllas de rango alto y no sé que "key quest" me faltan. En todas las listas que miro me salen misiones que a mí no me aparecen (me falta una de entregar minerales, una de 2 ludroths y la del cangrejo).

De rango bajo tengo todas las misiones de petición hechas y nadie me sale con bocadillo para hablarme. Las del campamento entiendo que no influyen para las de aldea, no?
No sé que me faltará xD

Recuerdo estar atascado aquí hace relativamente poco y me volví loco. Una vez llegas a las misiones de 7* te van dando misiones poco a poco de matar bichos (Supongo que ya habrás hecho los clave), tras matar al Barroth hay una misión que es entregar 5 escamas incandescentes. Una vez la completes se te desbloquean las misiones para matar un Tetsucabra y un Gypceros. Tras ellos, podrás matar al ludroth y después podrás hacer la misión de los minerales y el cangrejo.
Okariin escribió:
Escafurcio escribió:Llevo un día anclado al rango de 7estresllas de rango alto y no sé que "key quest" me faltan. En todas las listas que miro me salen misiones que a mí no me aparecen (me falta una de entregar minerales, una de 2 ludroths y la del cangrejo).

De rango bajo tengo todas las misiones de petición hechas y nadie me sale con bocadillo para hablarme. Las del campamento entiendo que no influyen para las de aldea, no?
No sé que me faltará xD

Recuerdo estar atascado aquí hace relativamente poco y me volví loco. Una vez llegas a las misiones de 7* te van dando misiones poco a poco de matar bichos (Supongo que ya habrás hecho los clave), tras matar al Barroth hay una misión que es entregar 5 escamas incandescentes. Una vez la completes se te desbloquean las misiones para matar un Tetsucabra y un Gypceros. Tras ellos, podrás matar al ludroth y después podrás hacer la misión de los minerales y el cangrejo.

Pues sí, era esa misma. En ningún lado vi que fuese "obligatoria" xD
Muchas gracias
Antiojeras Pico escribió:
aje4naton escribió:Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo compi. es un maldito juegazo, pero eso de los FPS? A mi en ningún momento me ha petardeado, incluso cuando estaba luchando contra un Akantor o Akanlos.



Petardear NUNCA. El juego va muy fluido en general pero hay ocasiones en que por el mero hecho de correr por los escenarios se notan caídas muy, muy leves en la tasa de frames. Estoy hablando de algo poco perceptible la verdad y que para nada incide en la jugabalidad del título. El juego va prácticamente estable a 30... Pero partiendo de la base de que quizás era hasta posible llegar a los 60 y no se hizo, veo un fallo de optimización esas caídas, por leves e insignificantes que sean, que insisto no inciden en nada más que en afear un poquito un juego redondo en casi todo lo demás...

Pero insisto es algo poco perceptible y que no afecta casi nada, pero creo que se podría haber trabajado para evitarlo. Por lo demás el juego es canela en rama. Para mí uno de los mejores de Switch. Todavía me tiro de los pelos por descartarlo de lanzamiento.

Mi recomendación para cualquiera que dude con este juego es: "a por él de cabeza" Puñetera joya.

Leí también que MH tri Ultimate de Wii U era mejor que esté en el apartado gráfico... Va a ser que no. Este Monster Hunter a mí me ha sorprendido para bien en el plano visual. Hay escenarios y criaturas realmente admirables

Haceros un favor los que lo dudéis y pillaros ya el juego a poco que tengáis algo de aprecio a la franquicia, y sino casi que también.

El juego offline es perfectamente disfrutable y aporta horas y horas de diversión con el aliciente de un gran online.... Pero tener claro que, aunque el online mejora el juego a cuotas insospechadas, en absoluto es imprescindible jugarlo así.

Saludos
aje4naton escribió:
Antiojeras Pico escribió:
aje4naton escribió:Menudo vicio llevo con este Monster Hunter. Realmente lo estoy disfrutando como un enano. Me está gustando hasta unos niveles que no me esperaba. Por una parte estoy contento de haberle dado la oportunidad que nunca debí negarle y por otra parte bastante apenado por haber tardado tantísimo en comprarlo. He sido injusto con este MH y me he dejado guiar por prejuicios y presunciones ficticias.... Que si Port de DS que si Port innecesario o segundo plato vs el World... Pamplinas. Es un puñetero juegazo brutalisimo. Así de claro. Una puñetera joya imprescindible. Probablemente uno de los mejores y más completos juegos de Switch... Y no tan malo en gráficos como algunos creeran. El juego va justito en algún aspecto pero en otros me está resultando hasta bonito de ver mientras juegas.

Es un homenaje a los Monster Hunter y con una jugabalidad pulida y muy satisfactoria. El perfecto control de cámara o lo que aportan a la jugabalidad las técnicas y estilos sumado a una cantidad brutal de escenarios, monstruos (pequeños y grandes) y misiones da como resultado un pedazo de juego menospreciado por sus orígenes y contexto de lanzamiento.

Una joya señores, una puñetera joya. El único pero en el que yo incidiría (por encima de cargas dentro del mismo mapa o velocidad de recolección) sería en las puntuales bajadas de FPS.... No son determinantes pero creo sinceramente que se podría haber trabajado un poco más para que no estuvieran presentes.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo compi. es un maldito juegazo, pero eso de los FPS? A mi en ningún momento me ha petardeado, incluso cuando estaba luchando contra un Akantor o Akanlos.



Petardear NUNCA. El juego va muy fluido en general pero hay ocasiones en que por el mero hecho de correr por los escenarios se notan caídas muy, muy leves en la tasa de frames. Estoy hablando de algo poco perceptible la verdad y que para nada incide en la jugabalidad del título. El juego va prácticamente estable a 30... Pero partiendo de la base de que quizás era hasta posible llegar a los 60 y no se hizo, veo un fallo de optimización esas caídas, por leves e insignificantes que sean, que insisto no inciden en nada más que en afear un poquito un juego redondo en casi todo lo demás...

Pero insisto es algo poco perceptible y que no afecta casi nada, pero creo que se podría haber trabajado para evitarlo. Por lo demás el juego es canela en rama. Para mí uno de los mejores de Switch. Todavía me tiro de los pelos por descartarlo de lanzamiento.

Mi recomendación para cualquiera que dude con este juego es: "a por él de cabeza" Puñetera joya.

Leí también que MH tri Ultimate de Wii U era mejor que esté en el apartado gráfico... Va a ser que no. Este Monster Hunter a mí me ha sorprendido para bien en el plano visual. Hay escenarios y criaturas realmente admirables

Haceros un favor los que lo dudéis y pillaros ya el juego a poco que tengáis algo de aprecio a la franquicia, y sino casi que también.

El juego offline es perfectamente disfrutable y aporta horas y horas de diversión con el aliciente de un gran online.... Pero tener claro que, aunque el online mejora el juego a cuotas insospechadas, en absoluto es imprescindible jugarlo así.

Saludos


Claro claro, entiendo lo que dices la misma versión de 3DS japonesa, porque solo salió allí, la emulé en la 3DS de mi hermano para que pudiera jugar conmigo cuando no tenía switch y es curioso pero la de switch va a 30 FPS y la de 3DS va a 60 FPS. Muy curioso la verdad xD

Y si, es un juegazo como la copa de un pino,me lo compré de salida y no me arrepiento de esos 60€ pagados, ahora estaba más baratito por 36€ en amazon creo recordar, corred insensatos!
Antiojeras Pico escribió:Claro claro, entiendo lo que dices la misma versión de 3DS japonesa, porque solo salió allí, la emulé en la 3DS de mi hermano para que pudiera jugar conmigo cuando no tenía switch y es curioso pero la de switch va a 30 FPS y la de 3DS va a 60 FPS. Muy curioso la verdad xD

No es tan extraño, la verdad.

Ten en cuenta que a menor potencia gráfica, y menor resolución; tienes más margen de rendimiento.

3DS era una pantalla enana, y el motor estaba muy optimizado ya para la consola.

En Switch, aunque haya diferencia entre resolución de portátil a la TV, los FPS sería demasiado bestia que cambiasen según dónde lo juegues. Y a éso añádele el lavado de cara y que es un port, que quieras o no, siempre supone más trabajo para la consola.
@Dr_Neuro Entiendo lo que dices, pero no hay excusas. Es un port de 3ds que menos que vaya a 60 FPS, no es un juego bestial gráficamente, se que las comparaciones son odiosas y no tienen que ver nada estás dos compañías, pero The witcher 3 va a 30 FPS CASI estables, eso es algo lógico, pero que un juego de 3ds no vaya a 60 FPS me parece paupérrimo porque Switch puede con eso y más. La culpa es de Capcom.

Aún así es un juegazo.
Yo lo estoy jugando y es una pasada. Queda dicho jeje
Los FPS son super estables. Por mi genial.
A ver si podemos ver en el próximo MH tiempos de carga menores a 1 seg, que ahora se va a 3-4 seg y cuando peleas con un monstruo y cambias de zona por el motivo que sea (generalmente porque el monstruo está peleando en el borde), pues corta un poco el rollo.
3084 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62