Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

xxdurdenxx escribió:Gente quiero empezar este juego lo más en serio posible alguien se ofrece para hecharme un cable y enseñarme un poco las bases y tal? Por voz por Discord mismo estaría genial.
Vengo del World pero se que esté es diferente y tiene mucha más miga por eso necesitaría algo de ayuda


Hola compañero. Enhorabuena por adquirir este juegazo. Es bastante diferente al world. Usa el buscador para buscar una guía en este subforo. Hubo un forero que hizo una hace muchas y quedó super bien explicado todo. Seguramente la encuentres escribiendo “guía” o cosas así. Es un mensaje larguísimo.

Edito: Toma, ya te lo he buscado yo: hilo_monster-hunter-generations-ultimate-lanzamiento-28-agosto_2232751_s2050#p1746378367
Kyogre escribió:
xxdurdenxx escribió:Gente quiero empezar este juego lo más en serio posible alguien se ofrece para hecharme un cable y enseñarme un poco las bases y tal? Por voz por Discord mismo estaría genial.
Vengo del World pero se que esté es diferente y tiene mucha más miga por eso necesitaría algo de ayuda


Hola compañero. Enhorabuena por adquirir este juegazo. Es bastante diferente al world. Usa el buscador para buscar una guía en este subforo. Hubo un forero que hizo una hace muchas y quedó super bien explicado todo. Seguramente la encuentres escribiendo “guía” o cosas así. Es un mensaje larguísimo.

Edito: Toma, ya te lo he buscado yo: hilo_monster-hunter-generations-ultimate-lanzamiento-28-agosto_2232751_s2050#p1746378367

Muchísimas gracias pero si es verdad que la gracia para mi de estos juegos es jugarlos en grupo y tal por eso también buscaba gente..pero en fin está claro que es bien difícil encontrar gente para el online de Switch en según que juegos y mas por voz jeje
Yo me lo acabo de comprarte podemos jugar algun día y buscar un grupillo.

Venía a preguntar cómo se deja marcado un enemigo para atacarle, pero voy a leer lo que el compi de arriba ha puesto.
Gracias
Alguien juega?? Juré no cromparme este juego otra vez, ni casi regalao en Japón siquiera, pero lo he visto a 30 y no he podido. He ido jugando intermitentemente a esta saga desde PS2, jugando al que mas al de 3ds pero nunca pasando de 200h por juego aprox. Ahora bien no soy ningún experto pero se de que va la cosa.

Alguien se pone a cazar conmigo? Soy pequeño y no suelto pelo. Pm y nos vamos de misioncillass coño! A ver si nos picamos
Podríamos hacer grupo de Telegram y hacer quedadas desde ahí.
Como funcionan las urgentes online? He jugado con un amigo y solo le ha subido de rango a él, solo sube el que crea la partida?
@Norris
Las urgentes solo cuentan al que pone la misión, tendreís que hacerlas tantas veces como jugadores en la sala quieran completarla
Gracias @buk8888 ya me deja más tranquilo, pues nada a darle leña al mono.
Alguien sabe como conseguir trozo de pelo+??? Intentad buscad en Google a ver si os sale algo. 0! Nada!

Alguna idea? En ingles tp lo encuentro lo que quiere decir que esto es relativamente fácil de encontrar o algo.

Quiero el traje de canela para mí palico! [poraki] cawento ratataaaa
charliechin escribió:Alguien sabe como conseguir trozo de pelo+??? Intentad buscad en Google a ver si os sale algo. 0! Nada!

Alguna idea? En ingles tp lo encuentro lo que quiere decir que esto es relativamente fácil de encontrar o algo.

Quiero el traje de canela para mí palico! [poraki] cawento ratataaaa


Creo que es "Resto de pelo+", no "Trozo de pelo+".

Después de mucho sin darle, he retomado el juego, en nivel RC67.
Al final lo encontré mediante las misiones esas de los gatos. Ese minijuego de tirar bolas con un cañón en donde los entrenamientos. Canela habla y todo de vez en cuando.
Una duda, como funciona el tema de las letras para las recompensas en este juego? Si miro Kiranico, todas tienen A y B pero solo algunas C.

Si quiero por ejemplo un hueso de monstruo + y la misión de matar a Yian Garuga lo tiene en un 100% en la B significa que siempre me lo darán? En la A por ejemplo es un 12%.

Entiendo las de cortar, capturar, submisión, etc... pero las letras no las pillo, cuantas dan de cada una? De que depende cada letra?

Gracias socios!!!
Acabo de comprarlo, me llega esta semana, volveré darle duro al online. Que puedo pasar del generations de 3ds?
Todo menos alguna ropa de algun evento que estaba en la 3ds y en la switch no. Yo no eché en falta nada [oki]
Pues perfecto, hoy le he echado unas partidas para recuperar la soltura, que vicio y como enganchan los mh, creo que es la saga que mas horas le he echado, incluso mas que a pokemon.
Voy por el online en rc 9 misiones g1. Muy bien y con mucha gente activa. De aquí tenéis grupo para hacer misiones?
diego_aren escribió:Pues perfecto, hoy le he echado unas partidas para recuperar la soltura, que vicio y como enganchan los mh, creo que es la saga que mas horas le he echado, incluso mas que a pokemon.

Yo esperando a que saquen uno nuevo, no me lleno el tema de los Hyper eso y que la gente va a su bola, aparte del fallo del Chad voz
rochavanesa escribió:
diego_aren escribió:Pues perfecto, hoy le he echado unas partidas para recuperar la soltura, que vicio y como enganchan los mh, creo que es la saga que mas horas le he echado, incluso mas que a pokemon.

Yo esperando a que saquen uno nuevo, no me lleno el tema de los Hyper eso y que la gente va a su bola, aparte del fallo del Chad voz

Vale, si volveis a hacer grupo, mencionadme porfa.
Está de oferta en la eshop a 20€ y hace tiempo me regalaron 15.....no sé si me podré resistir... Jugué 200h al primero y tengo ganas de volver.

¿Sigue teniendo comunidad online o ya es un grupo muy muy reducido? (cosa que sería normal)
diego_aren escribió:Voy por el online en rc 9 misiones g1. Muy bien y con mucha gente activa. De aquí tenéis grupo para hacer misiones?

Hola hunter, por desgracia no parece que haya ninguna comunidad española de MH activa en EOL, a no ser que no conozcamos otras o hayan privadas.

De todas maneras el juego está muy vivo en el online. Eso sí, hay que defendense en inglés.

A base de jugar, te vas haciendo comunidad, sobretodo si eres veterano. No hay un sólo día que deje de recibir solicitudes de amistad, tarjetas de gremio, etc... incluso con gente de HR999.

La verdad que en el online hay muy buen ambiente, si que hay alguna cosa rara, pero son las menos. El 90% es fantástico, muy buena gente.

Si que están los típicos novatos que nada más entrar en la sala ponen su misión sin preguntar ni nada, pero se les dice y suelen recapitular. Si no, ban y a tomar por culo...

La verdad es que los anteriores juegos prefería jugar en solitario, pero en este estoy disfrutando en el online. Así también practico inglés.

No temáis, el juego está muy vivo y queda juego para años. No creo que tengamos otro MH como este, se supone que el MH5 es el World [buaaj]

Osea, que a los que nos gustan los MH clásicos me parece que es el único que nos queda... Disfrutemos de él... XD

Dejo mi clave de amigo por si a alguien le interesa:
SW - 3420 - 3700 - 2445
Etemenanki escribió:
diego_aren escribió:Voy por el online en rc 9 misiones g1. Muy bien y con mucha gente activa. De aquí tenéis grupo para hacer misiones?

Hola hunter, por desgracia no parece que haya ninguna comunidad española de MH activa en EOL, a no ser que no conozcamos otras o hayan privadas.

De todas maneras el juego está muy vivo en el online. Eso sí, hay que defendense en inglés.

A base de jugar, te vas haciendo comunidad, sobretodo si eres veterano. No hay un sólo día que deje de recibir solicitudes de amistad, tarjetas de gremio, etc... incluso con gente de HR999.

La verdad que en el online hay muy buen ambiente, si que hay alguna cosa rara, pero son las menos. El 90% es fantástico, muy buena gente.

Si que están los típicos novatos que nada más entrar en la sala ponen su misión sin preguntar ni nada, pero se les dice y suelen recapitular. Si no, ban y a tomar por culo...

La verdad es que los anteriores juegos prefería jugar en solitario, pero en este estoy disfrutando en el online. Así también practico inglés.

No temáis, el juego está muy vivo y queda juego para años. No creo que tengamos otro MH como este, se supone que el MH5 es el World [buaaj]

Osea, que a los que nos gustan los MH clásicos me parece que es el único que nos queda... Disfrutemos de él... XD

Dejo mi clave de amigo por si a alguien le interesa:
SW - 3420 - 3700 - 2445

Juego pasado, online ya me pase el ahtal y ya he desbloqueado el rc. Me estoy haciendo la armadura del fatalis blanco de evento y el espada larga del fatalis carmesí. Ya cuando termine eso iré haciendo todas para completar la g4 y g3 con todas hechas.
El online muy bien como dices, sala de turnos y para adelante. Un saludo!
Pero este juego se puede completar? XDD

Estoy volviendo a jugar, y me ha dado por empezar de 0.

Madre de dios la de misiones que hay, llevo dos semanas para estar en 8 estrellas del pueblo (el online no lo he tocado).

Se que soy un bicho raro pero me gusta mucho más este que el MHW, ojalá sacaran el MH5 más parecido a este.
PepeC12 escribió:Pero este juego se puede completar? XDD

Estoy volviendo a jugar, y me ha dado por empezar de 0.

Madre de dios la de misiones que hay, llevo dos semanas para estar en 8 estrellas del pueblo (el online no lo he tocado).

Se que soy un bicho raro pero me gusta mucho más este que el MHW, ojalá sacaran el MH5 más parecido a este.


MH5 es MHW.
Estoy pensando en comprar el juego ahrora que esta de oferta. ¿Sigue habiendo gente en el online? Porque no estoy suscrito a nintendo switch online y lo pagaria solo para jugar a este juego y MH Rise cuando salga en marzo, y seria una putada pagarlo y que no haya nadie
Woso escribió:Estoy pensando en comprar el juego ahrora que esta de oferta. ¿Sigue habiendo gente en el online? Porque no estoy suscrito a nintendo switch online y lo pagaria solo para jugar a este juego y MH Rise cuando salga en marzo, y seria una putada pagarlo y que no haya nadie

Muchísima, yo me lo he vuelto a poner y siempre hay salas y gente, incluso en economía bajos
Hola chicos he probado la demo de la eShop y noto como si el juego pegara unos lagazos? .. Funciona así en la versión normal? Juego en dock + mando pro..

De ser así no me compró la versión full

Saludos
kakaroto296 escribió:Hola chicos he probado la demo de la eShop y noto como si el juego pegara unos lagazos? .. Funciona así en la versión normal? Juego en dock + mando pro..

De ser así no me compró la versión full

Saludos

A mi me va de fábula, no se que decirte, yo no noto nada de eso
kakaroto296 escribió:Hola chicos he probado la demo de la eShop y noto como si el juego pegara unos lagazos? .. Funciona así en la versión normal? Juego en dock + mando pro..

De ser así no me compró la versión full

Saludos


No he probado la demo. Al juego le he metido 200 horas y 30 fps rocosos.
Cómo se monta uno en los monstruos?
Tazzoi escribió:Cómo se monta uno en los monstruos?

Debes tener el arma enfundada, y saltando desde un desnivel, desenfundarla y atacar al monstruo. Si con ese golpe el monstruo acaba tumbado en el suelo, podrás montarlo.
Con el anuncio de Rise me han dado ganas de volver a la caza, así que entre eso y un descuento que tienen estos días en MediaMarkt me he comprado el juego. Tengo la versión de 3DS así que pasaré mi partida a Switch para seguir donde lo dejé.

Generations es el único juego de la saga al que he jugado hasta ahora y me costó pillarle el truco (sumado a que yo soy un poco manco jaja) pero recuerdo que me lo pasé genial en 3DS, así que voy a darle con ganas en Switch de cara al Rise.
Merece la pena pillarlo ahora en switch para ser mi primer monster hunter, quiero jugar online con peña , no hay chat de voz en switch? Me la pille la semana pasada y no veo gracias
Luciusodin escribió:Merece la pena pillarlo ahora en switch para ser mi primer monster hunter, quiero jugar online con peña , no hay chat de voz en switch? Me la pille la semana pasada y no veo gracias

No tiene chat de voz, el online esta lleno osea sin problemas y merecer merece esta muy chulo, pero te aconsejó que lo juegues con un mando pro o con los Joy-Con de hori pro, yo estoy jugando y encuentro partidas sin problemas y la gente ayuda bastante, si quieres chat por discord si haces un grupo
Una duda, ¿si no completas la submisión (pero sí el objetivo principal) pasa algo (además de perder sus recompensas adicionales, claro)? Hay algunas submisiones que no he logrado completar, pero no sé si se queda registrado de alguna manera que no lo he conseguido (la misión en sí me sale con el 'tick', ya que el objetivo principal sí que lo logré). Agradezco al que me resuelva la duda, así sé si vale la pena rejugar la misión o centrarme en la siguiente nueva.
@Daniellr89 No hacer las subquest no penaliza. Es un bonus que te llevas por hacerlas. Yo no la rejugaría por hacerla con sub, otra cosa es que repitas para farmear.

También puedes hacer la submision y salir via menu salin con subquest. Ojo pq esto no la marca como completada pero puede servirte en alguna contada ocasión donde quieras romper, por ejemplo, un cuerno del monstruo y intentar conseguir solo el objeto de la rotura.
buk8888 escribió:@Daniellr89 No hacer las subquest no penaliza. Es un bonus que te llevas por hacerlas. Yo no la rejugaría por hacerla con sub, otra cosa es que repitas para farmear.

También puedes hacer la submision y salir via menu salin con subquest. Ojo pq esto no la marca como completada pero puede servirte en alguna contada ocasión donde quieras romper, por ejemplo, un cuerno del monstruo y intentar conseguir solo el objeto de la rotura.

Muchas gracias :) . Siempre intento completar ambas cosas (objetivo principal y submisión), pero ya van varias ocasiones en la que por X o por Y no he logrado la submisión y me preocupaba que eso quedase registrado de alguna manera. Seguiré intentando completar todo, pero si no es así y fallo en alguna submisión, no le daré importancia y solo la repetiré si me interesa farmear algo, como comentas.
¿Algún consejo para las misiones en las que hay que cazar 3 monstruos? Consigo cazar 2, pero para el tercero me quedo sin tiempo :( .
Daniellr89 escribió:¿Algún consejo para las misiones en las que hay que cazar 3 monstruos? Consigo cazar 2, pero para el tercero me quedo sin tiempo :( .

Cazarlos más rapido ratataaaa
Ya en serio, la unica forma es saberte tanto un bicho, que lo cazas en la mitad de tiempoo casi. Y si puedes, capturarlo, que siempre ahorra un trecho.
Cranex escribió:
Daniellr89 escribió:¿Algún consejo para las misiones en las que hay que cazar 3 monstruos? Consigo cazar 2, pero para el tercero me quedo sin tiempo :( .

Cazarlos más rapido ratataaaa
Ya en serio, la unica forma es saberte tanto un bicho, que lo cazas en la mitad de tiempoo casi. Y si puedes, capturarlo, que siempre ahorra un trecho.

Gracias! Dejaré esas misiones para el final, así intento aprenderme bien los monstruos en otras misiones, e intentaré también lo de capturarlos.
Buenas. Una pregunta. Alguien ha usado la app de trnasferencia de datos para traerse la partida de la 3DS? Es que llego a un punto de darle al boton de "Enviar Datos" Pero me sale deshabilitado, y dice que "No existen datos en la SD". Me meto al juego y si ve la partida perfectamente. Es como si no me la detectara. ¿A alguien más le ha pasado?
15€ en eshop, corred insensatos
No sé si vale la pena a estas alturas ya :-?
Wh1TeSn4Ke escribió:No sé si vale la pena a estas alturas ya :-?

por que no lo valdria?

un juego que te va dar horas y horas de juego tanto en solitario como en el online.

si lo decias por el online, tranquilo que se encuentran partidas sin poblemas a todas horas y en todos los rangos.
Yo lo compré hace algo más de un mes y para mí vale la pena, aunque el Rise esté relativamente "cerca". Le he dado ya unas 100 horas y totalmente encantado (tenía la versión de 3DS, pero con el anuncio de Rise y un descuento me dio por pillar está edición más completa). Y el online, como comentan arriba, está totalmente vivo (aunque yo suelo jugar solo). Además parece que el Rise, aunque tendrá sus lógicas similitudes, también tendrá sus diferencias para que los juegos no sean exactamente iguales.

@Cranex Es raro, yo pasé mi partida de 3DS sin ningún problema siguiendo los pasos que busqué en Internet para asegurarme.
@Daniellr89 Pues ni idea, algo lei de gente que decia que podia ser por tener "modificada" la 2ds, aunque yo tengo el cartucho, pero no tenia una "limpia" y me dio pereza ir a la casa de un colega por ella. Pero empecé una nueva partida y la estoy disfrutando de lo lindo.

Para mi vale la pena totalmente. El World, ya me aburre, y volver a jugar a este es como volver a casa XD. Y como el Rise va a ser como una version portatil del World, cuando salga ya se me habra quitado el artazgo XD
Hola, consejos para novatos en esta saga?
@Atreuss Experimenta con las misiones de tutoriales de las armas para ver cuál/cuales te gustan más, y de momento creo que lo mejor es que no te compliques la vida con los estilos.

Recuerda que es un juego "de cazar monstruos", no esperes un tipo de juego de juego de acción clásico ni hack & slash. Los ataques son algo lentos, pero se trata de que conozcas el comportamiento del monstruo y las características de las armas que usas.

Lo más importante en la saga es la experiencia personal, que tiene mucho más peso que el equipamiento. Si ves que mueres, no pienses que "necesitas una armadura mejor para sobrevivir". La armadura es necesaria y ayuda, pero siempre es tu nivel personal el que más influye en las situaciones.

Deduzco que lo preguntas porque ya tienes este juego, ¿no? De no ser así, si vas a empezar en la saga, puede que sea mejor opción esperar un poco al Monster Hunter Rise (y que trastees con la demo)
Dr_Neuro escribió:@Atreuss Experimenta con las misiones de tutoriales de las armas para ver cuál/cuales te gustan más, y de momento creo que lo mejor es que no te compliques la vida con los estilos.

Recuerda que es un juego "de cazar monstruos", no esperes un tipo de juego de juego de acción clásico ni hack & slash. Los ataques son algo lentos, pero se trata de que conozcas el comportamiento del monstruo y las características de las armas que usas.

Lo más importante en la saga es la experiencia personal, que tiene mucho más peso que el equipamiento. Si ves que mueres, no pienses que "necesitas una armadura mejor para sobrevivir". La armadura es necesaria y ayuda, pero siempre es tu nivel personal el que más influye en las situaciones.

Deduzco que lo preguntas porque ya tienes este juego, ¿no? De no ser así, si vas a empezar en la saga, puede que sea mejor opción esperar un poco al Monster Hunter Rise (y que trastees con la demo)

Si lo tengo desde hace unos dias, ya que lo pille por 23 euros xD.
Vale gente, tengo un gran problema con este juego. Y es que solo he sido capaz de jugar unas 10h, porque no atino para nada con el tema de los estilos de caza y técnicas, porque intento jugar como lo hacía en World (se que debería de quitarme de la cabeza eso, pero me es imposible).

Intento hacer los mismo combos o cosas así y es imposible. ¿Alguien me puede echar una mano con algunos consejos o más o menos que podría hacer? Es que me parece increíble que armas como la LS, que tanto me gustaba en World aquí me parezca una mierda. xD

Un saludo, ¡y gracias! [sonrisa]
3084 respuestas
158, 59, 60, 61, 62