Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Yo tengo 250 horas.. Empecé desde 0 en Switch.. Aunque apenas estoy en G1 XD
Cuando salen las misiones en el canal helado? Necesito algún mineral que sale en esa zona y tengo desbloqueadas las misiones de 5 estrellas de la aldea y aún no sale esa zona :(.

Un saludo!
Hola, tengo en mente comprarme este mh para las navidades que tendre tiempo para el online, en comparacion con el 4u o el gen en sus primeros meses veis mas activo el online? que tal es en este la gente? en el 4u jugando con gente random para mi fue bastante bueno el online, no había muchos nerds que se morian las 3 veces tontamente, en el gen ya en las ultimas misiones si que ya note que habia mas jugadores de este perfil sobre todo en los cazamaratones de 7 estrellas, con el teostra y el rajang que la palmaban seguido y me cansaba de empezar las misiones para nada.
diego_aren escribió:Hola, tengo en mente comprarme este mh para las navidades que tendre tiempo para el online, en comparacion con el 4u o el gen en sus primeros meses veis mas activo el online? que tal es en este la gente? en el 4u jugando con gente random para mi fue bastante bueno el online, no había muchos nerds que se morian las 3 veces tontamente, en el gen ya en las ultimas misiones si que ya note que habia mas jugadores de este perfil sobre todo en los cazamaratones de 7 estrellas, con el teostra y el rajang que la palmaban seguido y me cansaba de empezar las misiones para nada.

Pues te comento: para mí comparativamente hablando estaba más activo el online en el 4, pero también es lógico. Hay que tener en cuenta que esta versión nos ha llegado tarde a Occidente, por lo que el número de personas online se resiente de este hecho. También ha habido gente que ha exportado su partida de la versión de 3DS, por lo que a veces encontrar partida en rangos bajos es complicado.

He notado que, cuanto más avanzas en RC, más gente disponible hay. De todas maneras hay una comunidad online de este foro relativamente activa, por lo que no creo que fueras a tener muchos problemas si te unes a ella (mira en el subforo online, que creo encontrarás más detalles).

Por otro lado, en relación a lo “profesionales” de los usuarios, hay de todo, pero debo reconocer que MUY a menudo he dado con compañeros con los que es un gusto cazar (ayudan, curan, trampean, dan bonificaciones, te avisan si te dejas por el camino un drop sin revisar...). En ese sentido muy contento.

Espero que te sirvan; en líneas generales es un juego que recomiendo enormemente, más si no lo disfrutaste en 3DS (el Gen).
En el Gen de 3ds lo compre de salida y le di horas y horas, me quede en torno a rc 180. Si transfiero la partida que es lo que envio, la continuo directamente o como va?
diego_aren escribió:En el Gen de 3ds lo compre de salida y le di horas y horas, me quede en torno a rc 180. Si transfiero la partida que es lo que envio, la continuo directamente o como va?


https://www.nextn.es/2018/08/monster-hu ... cia-datos/
Visto, entonces ya voy pal rango G
Ayer subí a RC8, acabo de intentar hacer la misión urgente del Diablos y me ha sido imposible. Yo solo soy incapaz, después de media hora, de quedar sin medicamentos, solo le he conseguido hacer que babee...
dornop escribió:Ayer subí a RC8, acabo de intentar hacer la misión urgente del Diablos y me ha sido imposible. Yo solo soy incapaz, después de media hora, de quedar sin medicamentos, solo le he conseguido hacer que babee...



Esa mision es dificil la verdad, ese bicho tiene mucha vida y pega muy fuerte.
¿Las escamas incandescentes son limitadas? Donde antes me aparecían, ya no hay, y en la guía dice que aparecen el 100% de las veces.

¿Cuando se desbloquea la fusión del resto de piezas? Ahora solo tengo las cabezas.
dornop escribió:¿Las escamas incandescentes son limitadas? Donde antes me aparecían, ya no hay, y en la guía dice que aparecen el 100% de las veces.

¿Cuando se desbloquea la fusión del resto de piezas? Ahora solo tengo las cabezas.

A todo esto... para qué sirven las escamas incandescentes?. Las voy recolectando según las veo, pero no me queda claro su uso.
*//Melkaia\\* escribió:
dornop escribió:¿Las escamas incandescentes son limitadas? Donde antes me aparecían, ya no hay, y en la guía dice que aparecen el 100% de las veces.

¿Cuando se desbloquea la fusión del resto de piezas? Ahora solo tengo las cabezas.

A todo esto... para qué sirven las escamas incandescentes?. Las voy recolectando según las veo, pero no me queda claro su uso.


Para comprar mejoras en la academia.
Estaba acojonado por el valstrax, pero al menos en rango alto, en cuanto le pillas los ataques se vuelve facilón.
PepeC12 escribió:
Leonar escribió:También es verdad que más adelante esa nueva ramificación sale para forjarla de entrada, sin tener que hacer el arma desde el principio.


Las duales la mala leche que tienen es que tienes que hacer una por elemento y intentar poner ataque elemental +2 ( eso por cada elemento)

Te digo las mejores por elemento:
Fuego: rathian y rathalos o agnator
Hielo: lagombi
Agua: ludroth o mizutsune
Rayo: lagiacrus o kirin
Dragon: valtrax

El set para empezar de ceanataur está bien (en los 3 rangos)


Estas servirían para todo el Rango G? Voy con una de barroth pero no la tengo subida hasta el final, necesito elementos hiper, y no veas como sufro en las misiones G4
si alguien se apunta a hacer durante el dia de hoy hyper monstruos de rango alto, que avise, que todos mis martillos ya piden hyper trozos y estoy pelado de ellos, me gustaria subir otro nivel mas al menos varias armas [beer]
LaGarrota escribió:si alguien se apunta a hacer durante el dia de hoy hyper monstruos de rango alto, que avise, que todos mis martillos ya piden hyper trozos y estoy pelado de ellos, me gustaria subir otro nivel mas al menos varias armas [beer]



Hoy me ha salido la Urgente de G4. En cuanto la haga me pondré con los hyper, así que me interesa tu proposición. A que horas te conectas?
Leonar escribió:
LaGarrota escribió:si alguien se apunta a hacer durante el dia de hoy hyper monstruos de rango alto, que avise, que todos mis martillos ya piden hyper trozos y estoy pelado de ellos, me gustaria subir otro nivel mas al menos varias armas [beer]



Hoy me ha salido la Urgente de G4. En cuanto la haga me pondré con los hyper, así que me interesa tu proposición. A que horas te conectas?

por la tarde, pero prefiero jugar con gente del nivel, si me meto con rangos G es un paseo
El peor favor que te pueden hacer en este juego es "rushearte". El juego pierde toda la gracia y desaparece el orgullo de haber conseguido tus armas y armaduras con esfuerzo y el sudor de tu frente.
A ver, si ese es el verdadero problema no tengo inconveniente de cambiar arma y armadura.....
@Leonar
no es que sea un inconveniente, no soy alguien que necesite que lo lleven y vaya a acomodarse si juego con gente de ese rango, voy sobrado de experiencia, es que es aburrido, un arma de rango G tiene el doble de ataque que una de rango alto, se nota cuando tengo que hacer yo mis misiones que algunas me las hago de paseo...

de todas formas ayer no jugue casi, si quieres esta tarde creamos una sala y vamos los dos y los gatos, tampoco nos preocupamos por el nivel, si es por echarlo, a mi no me va a afectar negativamente que me "lleven", son muchisimas horas
hay gente que sí necesita que les hagan las misiones, eso es asi de siempre
Eso es tan simple cómo ponerse un equipo más bajo.
LaGarrota escribió:@Leonar
no es que sea un inconveniente, no soy alguien que necesite que lo lleven y vaya a acomodarse si juego con gente de ese rango, voy sobrado de experiencia, es que es aburrido, un arma de rango G tiene el doble de ataque que una de rango alto, se nota cuando tengo que hacer yo mis misiones que algunas me las hago de paseo...

de todas formas ayer no jugue casi, si quieres esta tarde creamos una sala y vamos los dos y los gatos, tampoco nos preocupamos por el nivel, si es por echarlo, a mi no me va a afectar negativamente que me "lleven", son muchisimas horas
hay gente que sí necesita que les hagan las misiones, eso es asi de siempre


Lo entiendo perfectamente por eso te he comentado que no me importa cambiar de arma y armadura. Conservo las antiguas y hacer el cambio es un momento.

Por las tardes no acostumbro a jugar, yo puedo más a partir de las 00:00 pero si alguna tarde puedo ya te lo comento.
Buenas noches compañer@s,

Llevo unos días dandole vueltas a este juego, ya lo jugué en la 3DS pero no le di mucha cera por falta de tiempo, sin embargo, al World en PS4, si le habré sacado unas cuantas horas mas, y la verdad que el juego como su idea me encanta, y una vez mas, poder tener este GU modo portable gana mucho... tengo bastante claro la diferencia que hay en el juego del World al GU, pero mi pregunta es la siguiente:

A parte de la optimizar graficamente este juego en su version de Switch... ¿Que tal son los tiempos de carga estando entre una zona y otra del mismo mapa? Parecerá una tonteria pero en la 3DS se me hacia muy pesado.
¿Considerais que aun siendo una adaptación, esta bien optimizado y los graficos entran por la vista, como por ejemplo, los detalles de los monstruos?
Y otra si se me permite.. En paginas anteriores he leido que en función de que aumentes el RC hay mas jugadores ¿Que tal el multiplayer, estable, desconexiones de compañeros? ¿A partir de que nivel de RC considerais que si se encuentran compañeros con facilidad?

Muchas gracias, llevo unos días dandole vueltas a este juego y continuo con la incertidumbre XD
@Bolchevike te comento yo un poco mi experiencia:

- Antes de dar el salto a MHGU, puse MHG en la 3DS. Al arrancar Ultimate en Switch fue como ponerme gafas, todo se veía nítido, en una resolución perfecta. Algunas veces, luchando contra un monstruo, me ha pasado el decir "Joder que bien se ve".

- Los tiempos de carga, para empezar una misión, son muy inferiores a World, y entre zonas del mapa serán unos 2 segundos.

- Yo online siempre he encontrado gente con la que jugar. En cuanto a la estabilidad, nunca se me ha caído la partida, sólido como una roca.
He visto que está en el eshop a 40 euros sabéis si anda mas baratillo por algún sitio?
Budo escribió:He visto que está en el eshop a 40 euros sabéis si anda mas baratillo por algún sitio?


Donde más barato, suele estar a 50 euros, donde más caro, a 60 euros.

No es mal precio.
Eso en la eshop española. En otras eshops hasta puede que esté más barato.

Por cierto, estoy mirando en la web de kiranico, las armas, y veo que salen 3 barras de afilado de cada arma. Por que salen 3 barras?
@dornop Muchas gracias compañero, sabiendo eso y los 129 bichos que le han metido y encima la bajada de precio.. puede ser que se venga conmigo este finde [sonrisa]
La única duda es si quiero que este juego me robe tantas horas XDD
Leonar escribió:Eso en la eshop española. En otras eshops hasta puede que esté más barato.

Por cierto, estoy mirando en la web de kiranico, las armas, y veo que salen 3 barras de afilado de cada arma. Por que salen 3 barras?

Son los valores del filo del arma: a pelo, con afilado +1 y con afilado +2.
@Bolchevike Mira, no soy el más indicado para comentarte esto porque no estoy jugando al juego. Si eres completamente consciente de las diferencias jugables entre World y este, y quieres un chupa horas en portátil (y sobremesa) y te gusta MH, adelante.

A mi personalmente tras probar las demos (japonesa en su día y la occidental este verano) me ha decepcionado mucho. Se nota que no ha evolucionado NADA desde MH3 de Wii (que fue el último que jugué). Sí, hay más armas, algún combo nuevo, pero a falta de profundizar en el juego de primeras se nota lo mismo. Los gráficos salvando el HD me parecían incluso peores que en Wii y las mecánicas se me hacían insufribles (los tiempos de carga para cambiar de zona no tienen sentido, y cortan mucho el rollo, no es que sean especialmente largos, pero no deberían estar ahí).

Personalmente estoy seguro de que Capcom anunciará un MH exclusivo para Switch en algún momento cercano, y me esperaré a ese.
@TheLittleMelo yo, después de jugar a World, tuve el problema de pensar como tú. Finalmente me lo pille, y no podía estar más equivocado, en mi opinión, el mejor Monster Hunter de la saga, el que se me ha comido ya 130 horas, 60 más que World.

Es un grave error, en mi opinión, compararlo con World. Monster Hunter es ESTO, Generations Ultimate, y World, veremos si se convierte en el futuro de la saga, porque debajo de esa bonita skin, no todo es bueno, y deberían darle una vuelta.

Me he fijado que hay dos tipos de opiniones:

- Los que son recién llegados a la saga, que World les parece el mejor.

- Los fans de la saga que llevan mucho tiempo jugando a MH, que prefieren Generations Ultimate por encima de World. Yo considero que estaría en este grupo, y me arrepiento de haberle metido tanta mierda a GU en favor de World... No podía estar más equivocado.

Yo suelo fiarme más de los que llevan toda la vida jugando a MH, y MHWorld no entra nunca en el TOP3.

yo pienso igual, he visto algunos ratos del world, no he podido jugar, a mi que unos bonitos graficos no me impresionan y menos de una saga a la que he jugado mil horas, en seguida le veo las mejoras jugables, pero tambien lo no tan bueno, las facilidades añadidas y el carton, graficos bonitos pero debajo es el mismo juego con muchisimos de los fallos de siempre en cuanto a como se traspasas objetos, partes del monstruo, el bicho se pone de pie con una pata fuera del sitio en cuestion porque hay dos alturas, etc, y yo no he visto el sistema de crear armaduras, pero me imagino que sera simple simplisimo

buen video coleguita, sabes hablar, que es mas que el 90% de los que suben algo a youtube
LaGarrota escribió:buen video coleguita, sabes hablar, que es mas que el 90% de los que suben algo a youtube


No soy yo el del vídeo :), pero el tío sabe de lo que habla:

@dornop
ajam, bueno, igualmente habla muy bien, es complicado encontrar a alguien en youtube que no meta 2 palabras inventadas cada 5 en plan el farmeo del crafteo lutea, y su puta madre tambien gracias
Creo que ha hecho bastante el ridículo, sobretodo si dice que el juego no ha evolucionado nada desde el de Wii....

Yo vengo del 3 Ultimate y la esencia es la misma, que en mi opinión es algo bueno, pero las diferencias jugables (la altura y monta del 4 y las habilidades del generations) son bastante notables .

En cuanto a gráficos, a simple vista parece cutre, pero el juego se ve mucho mejor de lo que pueda parecer.
De echo yo lo veo bien , me gusta y muy completo.
Lo único qué me pregunto es el porqué de esas cargas de zonas tan largas cuando sin pedir el mundo unido de Zelda mundos completos cómo Mario Odyssey le vendría mejor.
capitan_link escribió:De echo yo lo veo bien , me gusta y muy completo.
Lo único qué me pregunto es el porqué de esas cargas de zonas tan largas cuando sin pedir el mundo unido de Zelda mundos completos cómo Mario Odyssey le vendría mejor.

supongo que lo lleva arrastrando desde sus inicios, seria una decision de diseño de las consolas mas limitadas y hasta hoy, ademas si os fijais casi todas las zonas de carga suelen ser pasillos o caminos, no me creo que a estas alturas no pudieran hacerlo como el world, pero eso, lo lastra desde hace 15 años y han estado en lo comodo y lo que funcionaba
Soy fan de la saga y le he metido muchísimas horas, el world me entretuvo, no me pareció mal juego, pero no era un MH al uso.
Con este estoy disfrutando como lo hacia con el 4.
Gran juego y muy esperanzador, por que si con un port consiguen que vaya así y quedemos contentos, con un hipotético 5 diseñado desde cero para Switch puede ser mucha tela.
Yo soy un novato total. Al único que he jugado es al de Wii y le eché unas 25-30 horas. Me gustó el juego pero recuerdo sentirme abrumado por el farmeo, venga a matar ocho veces al mismo bicho para sacar su armadura. En este ea igual? O han agilizado algo el farmeo/crafteo? Le tengo ganas pero temo cansarme de repetir siempre lo mismo.
Hay actualización del juego y nuevas recompensas para el día de hoy.

LanzaTM escribió:Yo soy un novato total. Al único que he jugado es al de Wii y le eché unas 25-30 horas. Me gustó el juego pero recuerdo sentirme abrumado por el farmeo, venga a matar ocho veces al mismo bicho para sacar su armadura. En este ea igual? O han agilizado algo el farmeo/crafteo? Le tengo ganas pero temo cansarme de repetir siempre lo mismo.


Han reducido un poco el farmeo, pero sigues necesitando matar al monstruo varias veces. Al final es como el resto de MH. Este es mucho mejor que el de Wii, más opciones y posibilidades, pero en esencia igual.
@dornop
actualizacion del juego dices? sabes que han podido añadir?
LaGarrota escribió:@dornop
actualizacion del juego dices? sabes que han podido añadir?


Según el juego al entrar:

- Dos idiomas: Los dos el chino.
- Nuevo contenido descargable (por cierto, 50 huevos de oro).

Y ya está. No se si habrán tocado algo del juego.
dornop escribió:
LaGarrota escribió:@dornop
actualizacion del juego dices? sabes que han podido añadir?


Según el juego al entrar:

- Dos idiomas: Los dos el chino.
- Nuevo contenido descargable (por cierto, 50 huevos de oro).

Y ya está. No se si habrán tocado algo del juego.

creo que han abierto el multi a nivel mundial, porque me salen salas en japones, mucha casualidad seria que la gente ponga ahora kanjis de repente
@LaGarrota ¿Igual es por la incursión del chino? buff, eso mola mucho. Mucha más gente online. Estoy en G3 y ya me queda poco para el G4...
dornop escribió:@LaGarrota ¿Igual es por la incursión del chino? buff, eso mola mucho. Mucha más gente online. Estoy en G3 y ya me queda poco para el G4...

pues hay que ser muy rebuscado para poner el juego en chino xdxd, a mi en rango alto me salian dos salas, a ti en G te deben salir mas
LaGarrota escribió:
dornop escribió:@LaGarrota ¿Igual es por la incursión del chino? buff, eso mola mucho. Mucha más gente online. Estoy en G3 y ya me queda poco para el G4...

pues hay que ser muy rebuscado para poner el juego en chino xdxd, a mi en rango alto me salian dos salas, a ti en G te deben salir mas


Acabo de mirar, y ni una en japonés/chino.
@dornop
tres me salen a mi, buscando partida sin limite de rango, soy rango alto, por si acaso los de rango G buscan partida en otra zona, como pasaba en el 4 que a partir de rango G era en la zona aquella como una sala grande
de todas formas, en japon es +6 horas al menos
Es probable que la actualización habilite el teclado chino/japonés, pero realmente dichas salas no serán de chinos o japoneses. Es simplemente que la peña está usando esos caracteres, y quizá ni necesiten ponerse el juego en dicho idioma, simplemente necesitarían habilitar ese teclado (creo que se hace desde el menú opciones de Switch).

Si hubiera cross play con Japón lo habrían anunciado o se hablaría de ello en foros ingleses (nadie habla de ello). Además, este juego tiene varias diferencias jugables con el XX (la versión japonesa) que seguramente harían imposible que pudiéramos jugar juntos, como equipamiento o misiones exclusivas.
Acabo de terminar la traducción al español del Athena al 100%
Esto esperando al creador para que me de permisos para subirlo a su página oficial.
3084 respuestas