Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

@Javi737 @Danielwc40 ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Acabo de llegar a G1, y quería preguntaros qué equipo me recomendáis que me haga.

Voy con hacha-espada y armadura de Astalos S mejorada (82 de defensa por pieza).

Saludos.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de llegar a G1, y quería preguntaros qué equipo me recomendáis que me haga.

Voy con hacha-espada y armadura de Astalos S mejorada (82 de defensa por pieza).

Saludos.


yo en g1 me hice la del gypceros, que te daba veneno nulo y gastar menos al correr, la mejoras un par de niveles y te sirve bien (yo la he llevado al máximo hasta que me "pasé" G4)
@dark_mousy pues probaré; muchas gracias por el consejo!.
TOCman escribió:@shaderack Yo me pondré ahora, que RC eres?

Creo que soy RC 2
Buenas, tengo una duda en tema de habilidades, a la lanza pistola, le afectan las habilidades de artillero o ataque ? O funcionan para sus correspondientes ataques ? He visto la armadura tetsucabra Toro, pero para mí actual arma no le veo sentido.
Solduri0 escribió:Buenas, tengo una duda en tema de habilidades, a la lanza pistola, le afectan las habilidades de artillero o ataque ? O funcionan para sus correspondientes ataques ? He visto la armadura tetsucabra Toro, pero para mí actual arma no le veo sentido.
Si, a la lanza pistola le afectan diversas habilidades:

- Ataque y Experto por ejemplo, que suben tu ataque y tu probabilidad de crítico respectivamente, le afectan a todos los ataques que pinchen o golpeen al monstruo con el arma. Pero no afectan a los disparos o el fuego de Wyvern.

- Artilleria (y la habilidad de comida equivalente que se llama bombardero felyne) sube el daño de los disparos de lanzapistola. Y la habilidad de artillero llamada carga +/recargando te suma un disparo más a tu cargador de la lanzapistola.

Habilidades puramente de artillero como por ejemplo velocidad de recarga no funcionan con la lanzapistola. Es un arma híbrida, con lo cual es un poco difícil entender al principio.

Si no me equivoco, la armadura de Tetsu toro cuando está maximizada te da habilidades como Guardia y Artillería +15 (esta última está combinada dentro de otra habilidad de la armadura), ideales para la lanzapistola :).
@Javi737 gracias,y si, la habilidad Torox da artillería, carroñero y adrenalina, si no recuerdo mal
Alguna recomendación para la creación de duales? Me está empezando a rayar todas las armas que hay para crear y no saber cuáles hacer para mejorar, ya me pasó con los mh de la 3ds y los acabe dejando por eso mismo..

Decir que voy por las misiones de 3 estrellas nada más, empecé hace poquito xd.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Alguna recomendación para la creación de duales? Me está empezando a rayar todas las armas que hay para crear y no saber cuáles hacer para mejorar, ya me pasó con los mh de la 3ds y los acabe dejando por eso mismo..

Decir que voy por las misiones de 3 estrellas nada más, empecé hace poquito xd.

Un saludo!


Pues pronto te rayas. Yo me hago todas las armas del tipo que me gusta y las voy subiendo conforme voy pudiendo. En 3 estrellas, cualquier arma vale.
Kingcr0ss escribió:Alguna recomendación para la creación de duales? Me está empezando a rayar todas las armas que hay para crear y no saber cuáles hacer para mejorar, ya me pasó con los mh de la 3ds y los acabe dejando por eso mismo..

Decir que voy por las misiones de 3 estrellas nada más, empecé hace poquito xd.

Un saludo!

pues si te agobias en 3 estellas que faltan la mitad de los monstruos...

hay tablas de armas, en aplicaciones de movil o en mh dex para pc
Solo quería alguna recomendación, no que me dijerais cosas obvias xdd.

Me lo tomare con más calma, de momento voy bien sin mirar nada de armaduras ni armas.

Una duda, una vez creo un arma que desbloquea una ramificación, ese arma sale para hacerla desde el armero o como se desbloquearla? O si quiero hacer otra ramificación tengo que empezar desde 0?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Solo quería alguna recomendación, no que me dijerais cosas obvias xdd.

Me lo tomare con más calma, de momento voy bien sin mirar nada de armaduras ni armas.

Una duda, una vez creo un arma que desbloquea una ramificación, ese arma sale para hacerla desde el armero o como se desbloquearla? O si quiero hacer otra ramificación tengo que empezar desde 0?

Un saludo!


La ramificación tienes que conseguirla mejorando el arma original. El arma original la pierdes y tienes que fabricarla como hiciste al anterior. Y si, empiezas de cero la nueva arma.
También es verdad que más adelante esa nueva ramificación sale para forjarla de entrada, sin tener que hacer el arma desde el principio.
Leonar escribió:También es verdad que más adelante esa nueva ramificación sale para forjarla de entrada, sin tener que hacer el arma desde el principio.
No siempre. Solo pasa con algunas armas. Por ejemplo, en este MH es imposible forjar la gran espada de Zinogre. La tienes que conseguir a través de una mejora desde otra rama (una gran espada llamada Defensora): https://mhgu.kiranico.com/es/weapon/94a54

Y así hay muchísimas armas.

@Kingcr0ss Este juego es el MH más compejo en cuánto a la mejora y creación de armas debido a la gran cantidad de ramas y armas existentes y porque el sistema que se utiliza para forjar y mejorar es el más complejo de la saga.

A cambio de esta complejidad, hemos ganado algo valioso para los que nos gusta la estética de ciertas armas: si hay un arma que te guste mucho estéticamente, la puedes mantener hasta el final del juego mejorándola sin que cambie de aspecto. Aquí puedes ir en rango G con la primera espada del juego, de simple piedra, hueso o metal. Y ningún problema, porque tendrá un montón de ataque si no cambias de rama. En anteriores MH, el juego te obligaba a cambiar de rama hacia las formas finales del arma, perdiendo esta su aspecto original.

Lo ideal para no volverte loco y evitar malgastar materiales y dinero forjando cosas que no te gusten o repetidas es usar Kiranico (muy útil porque está en castellano y puedes ver el aspecto del arma) o la aplicación de móvil llamada MHGUDB en Android. Deberías planificar lo que quieres forjar y mejorar. En antiguos MH, a falta de Internet o guías decentes, me forjaba a ojo lo que tenía buena pinta. Si el resultado no me gustaba, salía del juego sin guardar y después elegia otra rama o arma distintas. Puedes hacer lo mismo si no quieres mirar tablas de armas o guias.

Aquí tienes todas las ramas completas de las espadas duales: https://mhgu.kiranico.com/es/dualblades

Ahí puedes ver qué materiales necesitas para crear y mejorar cada arma, sus estadísticas (afilado, ataque, elemento, etc.) y sus ramas. Plafinica según veas los materiales que tienes y las armas que te gustaría tener. La aplicación MHGUDB te permite crear listas de deseos para hacerte la vida más fácil y no tener que tirar de memoria.

Como consejo particular, las duales de glavenus me molan mucho y apenas me ha costado mejorarlas. Las duales de astalos también molan mucho. Ambas son muy buenas. Las espadas duales de Brachydios también son geniales debido a que sirven para todo. Creo que todas ellas las puedes forjar directamente.

En las espadas duales es bueno tener mucho elemento o estado. Si estás en el principio del juego, unas duales fáciles de forjar, buenas, y con buen afilado son las hachas de guerra: https://mhgu.kiranico.com/es/weapon/458e9

Y las dagas de Khezu son interesantes porque tienen doble elemento: paralizan y hacen daño de rayo al mismo tiempo. https://mhgu.kiranico.com/es/weapon/47970
@Javi737 muchas gracias, por toda la info. Me ha servido mucho, te haré caso e intentaré tirar por ahí al principio. Creo que necesito algún set nuevo porque aunque no me matan me meten bastante. De armas creo que voy bien.

Un saludo y gracias!
Kingcr0ss escribió:@Javi737 muchas gracias, por toda la info. Me ha servido mucho, te haré caso e intentaré tirar por ahí al principio. Creo que necesito algún set nuevo porque aunque no me matan me meten bastante. De armas creo que voy bien.

Un saludo y gracias!
Genial :). Y se me ha olvidado, como consejo general sobre cualquier arma. Las armas más fáciles de mejorar con diferencia son las petrificadas, que son las que te regalan al principio del juego, que están en el baúl.

En general tienen mucho afilado verde y buen ataque, ideales para comenzar, aptas para todo bicho. Sin complicaciones.
Llevo 80h y voy por rc6, se que voy lento pero me entretengo muchísimo cazando bichos en el online aleatorios, voy con rathalos de armadura y glavenus de hacha cargada, pero ya toca cambio, que no veas la a me dan jajaja
Javi737 escribió:A cambio de esta complejidad, hemos ganado algo valioso para los que nos gusta la estética de ciertas armas: si hay un arma que te guste mucho estéticamente, la puedes mantener hasta el final del juego mejorándola sin que cambie de aspecto. Aquí puedes ir en rango G con la primera espada del juego, de simple piedra, hueso o metal. Y ningún problema, porque tendrá un montón de ataque si no cambias de rama. En anteriores MH, el juego te obligaba a cambiar de rama hacia las formas finales del arma, perdiendo esta su aspecto original.


Yo me estoy haciendo TODAS las espadas y escudo al nivel máximo. En cuanto puedo subir una de nivel, la subo.

Cuando compro, creo o mejoro un arma, siempre me fijo en el numerillo de veces que tengo un arma, así no tengo ninguna duplicada. Es fácil seguir las ramificaciones así. Es una pasada poder ir con el arma que visualmente más te gusta. Yo llevo una de hielo que, los aceites en ella, quedan espectaculares.
dornop escribió:
Javi737 escribió:A cambio de esta complejidad, hemos ganado algo valioso para los que nos gusta la estética de ciertas armas: si hay un arma que te guste mucho estéticamente, la puedes mantener hasta el final del juego mejorándola sin que cambie de aspecto. Aquí puedes ir en rango G con la primera espada del juego, de simple piedra, hueso o metal. Y ningún problema, porque tendrá un montón de ataque si no cambias de rama. En anteriores MH, el juego te obligaba a cambiar de rama hacia las formas finales del arma, perdiendo esta su aspecto original.


Yo me estoy haciendo TODAS las espadas y escudo al nivel máximo. En cuanto puedo subir una de nivel, la subo.

Cuando compro, creo o mejoro un arma, siempre me fijo en el numerillo de veces que tengo un arma, así no tengo ninguna duplicada. Es fácil seguir las ramificaciones así. Es una pasada poder ir con el arma que visualmente más te gusta. Yo llevo una de hielo que, los aceites en ella, quedan espectaculares.
Pues si, hacerse múltiples armas es una de las cosas que más me gustan, aunque sean redundantes en estadísticas. La estética de muchas armas es chulísima, y vale la pena. Y así el juego encima dura mucho más, es un disfrute :).
Solduri0 escribió:Llevo 80h y voy por rc6, se que voy lento pero me entretengo muchísimo cazando bichos en el online aleatorios, voy con rathalos de armadura y glavenus de hacha cargada, pero ya toca cambio, que no veas la a me dan jajaja

yo llevo 100 horas y soy rango 4, aunque en el multi juego relativamente poco
Leonar escribió:También es verdad que más adelante esa nueva ramificación sale para forjarla de entrada, sin tener que hacer el arma desde el principio.


Las duales la mala leche que tienen es que tienes que hacer una por elemento y intentar poner ataque elemental +2 ( eso por cada elemento)

Te digo las mejores por elemento:
Fuego: rathian y rathalos o agnator
Hielo: lagombi
Agua: ludroth o mizutsune
Rayo: lagiacrus o kirin
Dragon: valtrax

El set para empezar de ceanataur está bien (en los 3 rangos)
Las misiones del campamento son para hacer online o las puedo hacer solo?
Kingcr0ss escribió:Las misiones del campamento son para hacer online o las puedo hacer solo?


Son para hacer online, pero puedes hacerlas solo.

Yo he llegado hasta G2 sin usar el online, y no creo que me cueste seguir subiendo.
Si hay alguna mision que te cuesta en exceso espera a tener mejor equipo o cambia de arma.
Estoy en RC8 y ya he hecho el Nakarkos. La misión que piden de Diablos la tengo que hacer solo????

EDIT: Ya me contesto yo mismo. Creé una sala y me llevó directamente a la taberna y al cabo de un rato de esperar entró una alma caritativa y me ayudó a superar al Diablos.

Menos mal, porque lo intenté una vez solo y me dio caña [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo la armadura tetsucabra toro, que tengo que hacer para desbloquear sus habilidades,toro y toro x ?
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de llegar a G1, y quería preguntaros qué equipo me recomendáis que me haga.

Voy con hacha-espada y armadura de Astalos S mejorada (82 de defensa por pieza).

Saludos.


Yo estoy muy contento con la de Garuga X: tapones +1 (con 13 puntos. Un adorno de +2 y ya tienes tapones +2). Ojo preciso (las armas no rebotan) y vaina desafiante (Si el bicho está cabreado, al guardar el arma muchas veces se afila sola). Con varios amuletos uso esta armadura para todos los monstruos. Ahora mismo la tengo en 701 de defensa. Con la garra armadura, amuleto armadura y defensa +1 se pone en 746 (Y me falta subirla 2 niveles).
@Solduri0 Básicamente tienes que subir cada pieza de armadura a nivel 10 si quieres la habilidad normal, o a 15, si quieres la x. Eso implica hacerte 50 tetsus o más, hasta g5.
PD: Creo que alguna vez hemos coincidido en el dbfz ;)
@TOCman puede ser, me darías una paliza seguro , soy un pelín torpe en ese. Lo voy alternando con este, me tienen enganchados.
¡Ya RC7! No me queda nada para el rango G. Voy a dedicarme un tiempo a crearme un par más de armaduras de rango alto y a conseguir materiales para mejorar las armas que pueda.

¿Cuando se llega a RC8 se desbloquea el rango y subes de golpe todos los niveles que hayas ganado durante la partida?
dornop escribió:¡Ya RC7! No me queda nada para el rango G. Voy a dedicarme un tiempo a crearme un par más de armaduras de rango alto y a conseguir materiales para mejorar las armas que pueda.

¿Cuando se llega a RC8 se desbloquea el rango y subes de golpe todos los niveles que hayas ganado durante la partida?
Lo que preguntas era en el Generations de 3DS.

Para desbloquear tu rango en este juego tienes que avanzar hasta el final de rango G (RC 13 si no recuerdo mal). Una vez que lo desbloqueas se tiene en cuenta todo lo que has hecho durante el juego, para sumarte más RC.
@nitropc1976 al final opté por la armadura de Barroth, y de momento parece que me apaña, pero gracias por el consejo.

Ya en G2, pero aprovechando para subir algo en la aldea, que me he quedado muy rezagado (8 estrellas de momento).

A ver si cazamos juntos este puente!.
Tengo una duda: He hecho todas las misiones de rango bajo(hasta las de gatador) y tengo todas completadas de rango 1 al 5(v amarilla) pero en la 6 las he hecho todas y ya estoy en rango alto pero aun me faltan algunas por hacer(v azul) y no me sale ninguna mas. ¿Tengo que hacer algo para que me salgan o haciendo las de rango alto se desbloquean?
Gracias
Por cierto el juego me resulta mas facil de lo que esperaba pero es entretenido de coj*nes. Es un no parar
@lorenzotm me pasa igual que a ti, estoy en las misiones de 4 estrellas en la aldea y no había empezado el campamento, así que me he puesto con ellas y a pesar de ser para 4 jugadores me están pareciendo facilisimas, pero llevo una enganchada curiosa jajaja.

De momento sigo guay, respecto a armas y a armaduras, pero venía a preguntar también que armaduras hacerme para duales en rango alto, para saber por dónde tirar.

Un saludo!
Javi737 escribió:
dornop escribió:¡Ya RC7! No me queda nada para el rango G. Voy a dedicarme un tiempo a crearme un par más de armaduras de rango alto y a conseguir materiales para mejorar las armas que pueda.

¿Cuando se llega a RC8 se desbloquea el rango y subes de golpe todos los niveles que hayas ganado durante la partida?
Lo que preguntas era en el Generations de 3DS.

Para desbloquear tu rango en este juego tienes que avanzar hasta el final de rango G (RC 13 si no recuerdo mal). Una vez que lo desbloqueas se tiene en cuenta todo lo que has hecho durante el juego, para sumarte más RC.


Ok gracias. Aún me quedan decenas de horas entonces para tener un RC real.
Alguien me puede explicar que hace la habilidad ataque draco, en la armadura de dober ?
@Solduri0

Atq. draco:

Ataque draco +2 -> (+15 puntos) Aumenta mucho la potencia de los ataques de draco y los disparos de draco (D draco).
Ataque draco +1 -> (+10 puntos) Aumenta la potencia de ataques de draco y disparos draco (D draco).
Ataque draco -1 -> (-10 puntos) Reduce la potencia de ataques de draco y disparos draco (D draco).

Tienes más información sobre las habilidades en kiranico [beer]
@buk8888 si sí pero q arma es Draco ? Creía que era más daño a dragones, no me queda claro la explicación en kiranico o el juego.
@Solduri0
Cualquier arma que tenga como elemento dragón pués hará más daño de ese tipo.

Por poner un ejemplo, "Espada negra LV1" tiene 100 de daño y 20 de daño dragón (Dra). Al tener Ataque draco +1 subirá el daño de dragón. Me lo invento, quizás de 20 a 35 teniendo Ataque draco +1 como habilidad, para que te hagas una idea. [sonrisa]
@Solduri0 Al ver la descripción del arma te muestran los iconos del elemento. Si es dragón, es un símbolo morado.
Gracias ! Creo que se a que símbolo os referís
Un par de dudas sobre los set de provisiones:

- ¿Donde se entregan? ¿En el cofre azul?

- ¿Mis provisiones las pueden recoger todos o solo yo?
Los que teneis la versión europea cuantas horas le habéis echado ya?, yo llevo 90 horillas, y las que me quedan XD
Bruce_Campbel escribió:Los que teneis la versión europea cuantas horas le habéis echado ya?, yo llevo 90 horillas, y las que me quedan XD


Yo llevo 87 horas en Switch + las 70 en 3DS.

Y eso que me lo pille a regañadientes.
Bruce_Campbel escribió:Los que teneis la versión europea cuantas horas le habéis echado ya?, yo llevo 90 horillas, y las que me quedan XD

110, sin haber pasado la partida de 3ds

@dornop
del cielo, literalmente, solo tu, te hace la señal de pitido cuando cae y la marca en el mapa
Bruce_Campbel escribió:Los que teneis la versión europea cuantas horas le habéis echado ya?, yo llevo 90 horillas, y las que me quedan XD

Justamente como tú: 90 horillas y en G3. Ahora empieza lo bueno XD.
LaGarrota escribió:
Bruce_Campbel escribió:Los que teneis la versión europea cuantas horas le habéis echado ya?, yo llevo 90 horillas, y las que me quedan XD

110, sin haber pasado la partida de 3ds

@dornop
del cielo, literalmente, solo tu, te hace la señal de pitido cuando cae y la marca en el mapa


Ok, muchas gracias. Empezaré a usarlas, en alguna misión ya empiezo a hacer corto de pociones y megapociones. La de medicamentos+ tiene buena pinta.

PD: Y por cierto, ¿está para recoger indefinidamente durante toda la misión? ¿O dura x minutos como las colas o los monstruos?
Buenas noches.

Tengo un problemilla. En la aldea (singleplayer) tengo todas las misiones de 2 estrellas completadas y no me aparece la urgente para hacer, alguien sabe qué puede pasar? He hecho todas incluso las de los gatos, pero no hay manera de ver la urgente.

Muchas gracias.
@Fair201 pulsa “X” para ver el mapa general donde se muestran conversaciones pendientes y habla con los personajes que tengan un bocadillo amarillo y rojo sobre ellos. Cuando haces misiones clave de cada nivel, desbloqueas más hablando con la gente.
Yo llevo unas 120h en exclusiva de la versión switch y unas 400 misiones hechas.
3084 respuestas