Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

RobbieArgentina escribió:
dornop escribió:La armadura Rara3 de Garuga. Muy fácil de sacar.


Sacaste tu imagen?
Yo estoy dando los primeros pasos....

Ya corregí el tema de la imagen....


Hice captura en Switch, la subi a Twitter y la subí aquí.
dornop escribió:
mecavergil escribió:
dornop escribió:Ayer cree una sala en el online llamada "Help please RC3" para realizar la misión urgente de RC2 a RC3 y a los 5 minutos entró un chaval de RC11 que me echó una mano para completarla. Muy majo.

Vi una cosa curiosa: Su gato iba comentando el estado en el que estaba el monstruo con frases como "El monstruo está cansado, es el momento de pegarle" o "Hay una probabilidad del 92% de capturarlo". Me pareció muy curioso y le pedí que me mandara su tarjeta del gremio. Resulta que hay una habilidad en el gato que permite saber el estado del monstruo e incluso su ubicación.

Tenía un gato que la conocía, así que se la enseñé a mi gato support y ya la tengo en el equipo.

Es impresionante este juego.

Por cierto, uso la siguiente guía para misiones, objetos y demás.

https://mhgu.kiranico.com/es/quest

¿Qué significan las misiones DL?

- Aldea es local.
- Gremio es online.
- Licencia entiendo que son las misiones de licencias, aunque salen muchísimas. Supongo que cada pestaña es una misión y conforme se van haciendo, van subiendo de nivel.
- Arena son las misiones de arena.
- Y luego tenemos los tutoriales y las misiones de las demo.

Qué habilidad del gato es esa?


Radar monstruoso.

TOCman escribió:Alguien se apunta para un garuga cíclope o un Inferno ambos EX?


Demasiado para mi body.

Es habilidad básica del estilo del catador o enseñable?
gente si paso mi partida de monster hunter de la 3da a la switch se queda el rc que eres online? o se resetea?
Uff.... Que difícil me resultó el manejo del Martillo jugando en modo Portatil ,,,,

Además que pensé que debía ir por un Monstruo y era desmayar una especie de cervatillos para sacarles los cuernos... XD

Consulta.....

Si voy como Gatador, solamente sube nivel el GATO y sus acompañantes?
Lo mismo pasa si voy como Cazador?

O sea, sube nivel solamente el que va a la misión?
deidara17 escribió:gente si paso mi partida de monster hunter de la 3da a la switch se queda el rc que eres online? o se resetea?


Lo mantiene hasta RC8.
dornop escribió:@mecavergil Enseñable.

Última pregunta, lo juro. De qué tipo de catador te salió? En plan asistente, combate, recogida...
mecavergil escribió:
dornop escribió:@mecavergil Enseñable.

Última pregunta, lo juro. De qué tipo de catador te salió? En plan asistente, combate, recogida...

Es de los camaradas asistentes, los de trampas (lilas).
Tengo a los gatos explotados, no paran de currar en cazamonstruos o en las carretas, cualquier día me cruje ugt
[quote="RobbieArgentina"
Consulta.....

Si voy como Gatador, solamente sube nivel el GATO y sus acompañantes?
Lo mismo pasa si voy como Cazador?

O sea, sube nivel solamente el que va a la misión?[/quote]

Vuelvo a poner la consulta... ya que es algo que aún no entiendo con respecto a subir de nivel según quien haga las misiones....
Utilizo katana y valeroso y no se que armadura de rango algo o g hacerme......
RobbieArgentina escribió:[quote="RobbieArgentina"
Consulta.....

Si voy como Gatador, solamente sube nivel el GATO y sus acompañantes?
Lo mismo pasa si voy como Cazador?

O sea, sube nivel solamente el que va a la misión?


Vuelvo a poner la consulta... ya que es algo que aún no entiendo con respecto a subir de nivel según quien haga las misiones....[/quote]
No entiendo tu pregunta. El cazador no tiene nivel.
Tiene rango, RC que sube con cualquier misión que hagas tanto si la haces con cazador como si la haces con Gatador. Al pincipio solo sube al hacer las urgentes de gremio, llegado un momento cada mision acumula puntos y irás subiendo cada x misiones como si fuera un nivel, pero no es nivel repito, es rango.

Los camaradas si tienen nivel y suben los dos que te llevas de misión contigo o el Gatador en caso de usarlo a el en la misión. Incluso los tres si vas con Gatador + 2 camaradas.

Diferencia Gatador/Camarada: Camarada son los controlados por la CPU que van de apollo con el cazador. Gatador es el mismo gato usándolo tu.

También pueden subir de nivel si los pones a entrenar en el Dojo.
@Muri90
Bien! Ahora entendí!
Las misiones de la aldea de recolección voy con el Gatador y dos camaradas...

Tengo un gato ocioso pero como asigno una segunda carreta?
No encuentro la opción de agregar otra...
RobbieArgentina escribió:@Muri90
Bien! Ahora entendí!
Las misiones de la aldea de recolección voy con el Gatador y dos camaradas...

Tengo un gato ocioso pero como asigno una segunda carreta?
No encuentro la opción de agregar otra...

Tienes que desbloquear más carreras y cosas para los gatos.
Normalmente es haciendo las misiones de gatador de cada rango, yo es lo primero que hago siempre...
@ArielArashi a... Perfecto!

Gracias! Este juego es enorme y tiene tanto por hacer!!
Que me pierdo!!
wenas tengo dudas, tengo las duales de brachy casi a tope usando el hyper brachy para ello, ya q por espacios me va mejor, pero me salió que necesito un "manto" pero no es el de brachy , supongo q será el manto del hyper brachy ni me fio mucho de kiraniko
Lo segundo en donde se localiza lo necesario para subir el islote de dios, un colega y lameth me mostraron lo básico para usarlo, ahora bien he perdido práctica con la lbg en este juego xd,
@yami82 El manto te lo da como objeto raro el brachydios mutado o colérico.
el punto critico de la katana es demasiado, no te dan y encima le metes un tajo al bicho que lo crujes, no se cuantas colas y partes he roto ya asi, es muy bestia
LaGarrota escribió:el punto critico de la katana es demasiado, no te dan y encima le metes un tajo al bicho que lo crujes, no se cuantas colas y partes he roto ya asi, es muy bestia


Buenas, aprovecho tu comentario y siendo que recién empiezo, dónde hay una wiki o lugar que más o menos explique para qué tipo de misión es más conveniente cada arma?
RobbieArgentina escribió:
LaGarrota escribió:el punto critico de la katana es demasiado, no te dan y encima le metes un tajo al bicho que lo crujes, no se cuantas colas y partes he roto ya asi, es muy bestia


Buenas, aprovecho tu comentario y siendo que recién empiezo, dónde hay una wiki o lugar que más o menos explique para qué tipo de misión es más conveniente cada arma?

Cada monstruo tiene un tipo de daño impacto/corte/etc que le duele más. Pero eso es muy personal, no vas a encontrar página que te diga que arma es mejor para X misión, serán opiniones personales del que lo escribe, te explico mi caso:

Monstruos grandes, robustos, duros, lentos: Espada Grande, Martillo, hacha cargada, Ballesta ligera (si vas single player) o pesada (en multi) con perforantes, Cornamusa en multi como apoyo.
Monstruos voladores: Glaive insecto, Hacha-Espada, Arco.
Monstruos rápidos, ágiles, con cola: Espada larga, duales, espada y escudo.

Yo llevo en la saga desde el primer MH por lo tanto son muuuuchas horas y ya uso todas las armas, pero para pincipiantes que apenas es su primer MH siempre recomiendo especializarse en 3 armas y ir usándolas según el monstruo. Tres armas que serian una de Corte, una de Impacto y una de Distancia.

Siendo un poco más especifico, a la Rathian y Ratahalos con un Martillo o GS a la cabeza los revientas.
A otros ágiles como Nargacuga, Barioth unas duales o espada larga.
A grandotes acorazados lentos como Uragaan o Duramboros ballesta de perforantes. Plesioth también sufre mucho con perfos.
Los 4 insignias: Glavenus (GS), Mizutsune (duales), Astalos (espada larga) y Gammoth (Glaive) por ejemplo.

Lo mejor es que elijas tu arma de impacto, la de corte y si eso una de distancia, las que mas te gusten. Entonces vas a la web Kiranico, buscas el monstruo que vas a enfrentar y miras que tipo de daño le jode más, ejemplo:

Rathalos
https://mhgu.kiranico.com/monster/d6576
Body Part/ Slash/ Impact
Head/ 65/ 65
Neck/ 30/ 30
Back/ 25/ 30
Stomach/ 40/ 50
Tail/ 45/ 40
Wings/ 25/ 20
Feet/ 30/ 25

Ya sabes que contra el Rathalos tienes que ir a su cabeza, su parte más débil, y da igual si con corte o impacto, porque le duele igual, 65. Así que usarías la GS o Martillo en mi caso.
@Muri90 Excelente tu explicación!

Por ahora logré terminar las de la primera aldea 1* y la primera que te pide la chica de los gatos...

Aprovecho y les dejo esta imagen que capturé anoche....

Imagen
RobbieArgentina escribió:@Muri90 Excelente tu explicación!

Por ahora logré terminar las de la primera aldea 1* y la primera que te pide la chica de los gatos...

Aprovecho y les dejo esta imagen que capturé anoche....

Imagen


Merece la pena usar el modo gatador aunque sea sólo por lo monos que son.
Suban más capturas, para hacerme la espera a fin de año más corta. Gracias.
NOVECENTO1989 escribió:Suban más capturas, para hacerme la espera a fin de año más corta. Gracias.

Ojo, yo subo cosas que no spoileen....
Si molesta mis imágenes, me dicen y no lo sigo haciendo...
no pensaba hacerme otra armadura despues del tetsu, pero viendo que aunque no me dan fuerte, si me enganchan bien dos veces seguidas me dejan tiritando y que tengo que limpiar el rango bajo del multi, me hice la del glavenus

Imagen

le he corregido el negativo del agua, le he puesto afilado rapido y el punto que faltaba de pulidor, la he mejorado todo lo que deja en rango bajo, tengo varios puntos mas de defensa con respecto a la armadura anterior, ahora si que va a ser la que dure hasta rango alto
Buenas,
Pregunta a los proasos de la LS,
- Que set es el que me conviene? Ahora mismo tengo el de glavenus de rango alto
- Por cual rama debo tirar en la LS de seregios, por la base o por el filo insurrecto?

Gracias ;)
dark_mousy escribió:Buenas,
Pregunta a los proasos de la LS,
- Que set es el que me conviene? Ahora mismo tengo el de glavenus de rango alto
- Por cual rama debo tirar en la LS de seregios, por la base o por el filo insurrecto?

Gracias ;)

Si tienes el de Glavenus S estás bastante bien, pero si quieres cambiar prueba a hacerte la de Valfak o Rathalos Maldito que es muy buena. Y a partir de aqui ya realmente compensan más los sets mixtos que set completos.

Si tiras por la base tendrás mas daño base.
Pero si tiras por filo insurrecto tiene más ranuras, más afinidad y más filo. Más afinidad y más filo es más daño extra y por lo tanto compensa que tenga menos daño base que la anterior, encima tiene una ranura más así que esta es mucho mejor opción.
Que son y cómo se usan las Cuermoneda?
Tengo un montón y no hice nunca una misión de rango G....
Apenas estoy en la Aldea misiones de 1*
RobbieArgentina escribió:Que son y cómo se usan las Cuermoneda?
Tengo un montón y no hice nunca una misión de rango G....
Apenas estoy en la Aldea misiones de 1*

Te las regalan en los packs de objetos descargables, cuando llegues rango G podrás canjearlas por otros objetos que ya verás, guardalas ;)
También puedes conseguir más haciendo misiones de G Rank cuando llegues.
Muri90 escribió:
dark_mousy escribió:Buenas,
Pregunta a los proasos de la LS,
- Que set es el que me conviene? Ahora mismo tengo el de glavenus de rango alto
- Por cual rama debo tirar en la LS de seregios, por la base o por el filo insurrecto?

Gracias ;)

Si tienes el de Glavenus S estás bastante bien, pero si quieres cambiar prueba a hacerte la de Valfak o Rathalos Maldito que es muy buena. Y a partir de aqui ya realmente compensan más los sets mixtos que set completos.

Si tiras por la base tendrás mas daño base.
Pero si tiras por filo insurrecto tiene más ranuras, más afinidad y más filo. Más afinidad y más filo es más daño extra y por lo tanto compensa que tenga menos daño base que la anterior, encima tiene una ranura más así que esta es mucho mejor opción.


Merci man, me lo miro!
Recien mirado es la coraza de brachydios lo que busco, brachy normal o hyper supongo. Estaba con la duda de hacer la rama normal , creo q es algo mas debil pero las ranuras pueden ayudar o las de brachy roto.

Alguien sabe como sacar los materiales para la evolución del islote de dios? ( Lbg) recuerdo q lo anterior era de los cazamiaunstros pero algo bastante específico
Gracias
RobbieArgentina escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Suban más capturas, para hacerme la espera a fin de año más corta. Gracias.

Ojo, yo subo cosas que no spoileen....
Si molesta mis imágenes, me dicen y no lo sigo haciendo...


Yo feliz que suban imágenes del juego, para ver cómo ha pasado del 3DS a switch.
yami82 escribió:Recien mirado es la coraza de brachydios lo que busco, brachy normal o hyper supongo. Estaba con la duda de hacer la rama normal , creo q es algo mas debil pero las ranuras pueden ayudar o las de brachy roto.

Alguien sabe como sacar los materiales para la evolución del islote de dios? ( Lbg) recuerdo q lo anterior era de los cazamiaunstros pero algo bastante específico
Gracias

Cualquier Brachy; normal, hyper o colerico pero todos de Rango G.

Para subir nivel el islote de dios dices? Necesitas cristales tierra (vetas mineral rango bajo sobretodo), hiper extracto (monstruos hiper), sangre de dragon anciano (drag, anciano), huesos dragon (en las zonas de recogidas q son huesos rango alto y G), mencion honor g (misiones rango alto o G en las que hay 2 o mas monstruos)... y algunos otros materiales rango g
Muri90 escribió:
yami82 escribió:Recien mirado es la coraza de brachydios lo que busco, brachy normal o hyper supongo. Estaba con la duda de hacer la rama normal , creo q es algo mas debil pero las ranuras pueden ayudar o las de brachy roto.

Alguien sabe como sacar los materiales para la evolución del islote de dios? ( Lbg) recuerdo q lo anterior era de los cazamiaunstros pero algo bastante específico
Gracias

Cualquier Brachy; normal, hyper o colerico pero todos de Rango G.

Para subir nivel el islote de dios dices? Necesitas cristales tierra (vetas mineral rango bajo sobretodo), hiper extracto (monstruos hiper), sangre de dragon anciano (drag, anciano), huesos dragon (en las zonas de recogidas q son huesos rango alto y G), mencion honor g (misiones rango alto o G en las que hay 2 o mas monstruos)... y algunos otros materiales rango g

Gracias pues, mañana lo miro todo xd
RobbieArgentina escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Suban más capturas, para hacerme la espera a fin de año más corta. Gracias.

Ojo, yo subo cosas que no spoileen....
Si molesta mis imágenes, me dicen y no lo sigo haciendo...


Si todas las que subes no se ven [carcajad].

No se como lo haces pero no se ven.

RobbieArgentina escribió:@Muri90 Excelente tu explicación!

Por ahora logré terminar las de la primera aldea 1* y la primera que te pide la chica de los gatos...

Aprovecho y les dejo esta imagen que capturé anoche....

Imagen


Súbelas aquí https://postimages.org/es y luego metes la URL.
Como se desbloquea el ukanlos rango g? Por nivel o por peticiones de aldeanos, misiones vamos
yami82 escribió:Como se desbloquea el ukanlos rango g? Por nivel o por peticiones de aldeanos, misiones vamos

El de G (G4) es por petición de la Aldea Pokke.
@Muri90 por un casual sabes la lista de misiones para que te den dicha peticion? es que no las encuentro por internet
Wenas!!!
Tengo una duda sobre el juego. A ver si podéis ayudarme.
En la tarjeta de gremio, hay un apartado que dice los monstruos que has derrotado, su tamaño, número de veces...
El caso es que no me salen los nombres de los monstruos, sino unas interrogaciones.
Soy RC2, pero no tengo todas las misiones rc1 hechas.
Puede ser por eso?
Gracias!!
@Jimbo69 En los anteriores juegos que yo he jugado había que registrar los monstruos cuando te los encontrabas. En este no tengo ni idea de como se hace.
Jimbo69 escribió:Wenas!!!
Tengo una duda sobre el juego. A ver si podéis ayudarme.
En la tarjeta de gremio, hay un apartado que dice los monstruos que has derrotado, su tamaño, número de veces...
El caso es que no me salen los nombres de los monstruos, sino unas interrogaciones.
Soy RC2, pero no tengo todas las misiones rc1 hechas.
Puede ser por eso?
Gracias!!

Hay un personaje en Bherna que te va actualizando la Lista de Monstruos conforme te enfrentas o te toca enfrentarte a ellos en la Aldea. Si juegas online matas monstruos que todavia no has visto/desbloqueado offline y por eso ???. No te preocupes, conforme vayas avanzando se irán actualizando con los nombres.

@yami82 Me parece que son:
Aldea 6 Avanzada sustos sismicos (2 Tigrex)
Gremio 6 La furia del magma (Lavasioth)
Gremio 7 Tigrex al rojo vivo (Tigrex)
He hecho las misiones clave del nivel 5 de la aldea. Me ha hablado el jefe con el bocadillo rojo diciendo que hable con todos los jefes del resto de aldeas pero no me dan la misión especial para subir a nivel 6.

https://mhgu.kiranico.com/es/quest

¿Cómo se desbloquea el nivel 6?
Muy buenas!

Actualmente juego con Gran Espada aéreo, pero ando un tanto perdido en cuánto a que armadura y arma pueden ser mejor para esta build. Sería genial si pudieráis ayudarme!

PD: Actualmente estoy en RC7, a un par de misiones de Rango G

un saludo!
He realizado las misiones clave de 5* de la aldea y no me ha saltado la misión urgente. Me ha hablado el jefe pero solo me ha pedido que hable con todos los jefes, y nada. ¿Cómo se desbloquean las misiones de 6*?
dornop escribió:He realizado las misiones clave de 5* de la aldea y no me ha saltado la misión urgente. Me ha hablado el jefe pero solo me ha pedido que hable con todos los jefes, y nada. ¿Cómo se desbloquean las misiones de 6*?

¿Has probado a ver si queda alguien con quien hablar?
En Rango hay unas cuantas misiones Key que para desbloquearlas tienes que tener hechas algunas que no son Key (paradjicamente) de rango 3 creo recordar
@dornop Creo que tenías que hacer una misión de recoger setas para avanzar, te salía uno de los insignia en ella.
@TOCman @lovesitos

De rango 1, 2, 3 y 4 tengo hechas todas. De rango 5 solo me quedan algunas, que no son claves, de matar monstruos, nada de setas.

Lo curioso es que ha salido el bocadillo rojo en el jefe y no ha desbloqueado nada. Haré TODAS las misiones, por si acaso, pero igual se me ha bugeado...

EDIT: Me faltan dos misiones por hacer. En Kiranico no las marcan como claves, pero en Guias Nintendo si.
dornop escribió:@TOCman @lovesitos

De rango 1, 2, 3 y 4 tengo hechas todas. De rango 5 solo me quedan algunas, que no son claves, de matar monstruos, nada de setas.

Lo curioso es que ha salido el bocadillo rojo en el jefe y no ha desbloqueado nada. Haré TODAS las misiones, por si acaso, pero igual se me ha bugeado...

EDIT: Me faltan dos misiones por hacer. En Kiranico no las marcan como claves, pero en Guias Nintendo si.


Esa guia es del generations normal, ha saber si en el ultimate hay que hacer lo mismo. Mira de buscar una guia del Ultimate a ver que dice.
@dornop Bájate la app del gen que la acaban de actualizar al ultimate y está bastante completa.
3084 respuestas