Monkey Island volverá este año de la mano de Ron Gilbert

1, 2, 3, 4, 5
TaroD escribió:Edad media de usuarios que comentan esta noticia.... ""22"! XD. Buena noticia! Ojalá sepan hacer algo a la altura de los primeros, cosa que veo difícil. Saludos!!


22?, mejor multiplícalo x2 XD XD XD

Los que jugamos de salida al Monkey Island 1 peinamos canas ( al menos yo XD )
La mejor noticia de este 2022!!!

Cae día 1!
Me molaria que utilizara el motor del Thimbleweed Park, pero el video ese parece hecho con otro motor...
Espero que no decepcione, los dos primeros los tengo en un pedestal.
Joder, yo venía a decir que lo que hacía tan mágico al original no era Gilbert en sí, sino la combinación Gilbert/Schafer/Grossman y me han callado la boca con lo de que el último también está metido, ahora sí hay hype xD. Es que le añades a Schafer y sería el puto dream team.
Quién no sienta nada por este juego estando hecho por los desarrolladores originales tiene que hacérselo mirar. Para mi ha sido la noticia del año.

Espero sacar tiempo para rejugar el 1 y el 2 antes de que salga porque quiero refrescar el guion.

Kuwito escribió:
TaroD escribió:Edad media de usuarios que comentan esta noticia.... ""22"! XD. Buena noticia! Ojalá sepan hacer algo a la altura de los primeros, cosa que veo difícil. Saludos!!


22?, mejor multiplícalo x2 XD XD XD

Los que jugamos de salida al Monkey Island 1 peinamos canas ( al menos yo XD )


@TaroD Dirás que llevamos esos años afeitándonos...

@Kuwito Yo llevo unos meses usando un champú reductor de canas que funciona a las mil maravillas. xD
Imagen

AJJAAJ que levanten la mano, quien fue a hacerse fotocopias!

pffft! escupitajo! ballena azul!
wingilot escribió:¿Será continuación directa de la segunda parte? Pero si la tercera parte también fue buenísima!!! Los 3 primeros Monkey Island son lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Es una noticia increíble, pero me gustaría que lo siguieran desde donde quedó la tercera entrega, y no la segunda.

Y también me gustaría un remaster en condiciones de la tercera entrega.... algo que parece imposible.

Pero bueno, de todas formas, sea continuación de la segunda, de la tercera o de la quincuagésima parte, la noticia es una autentica gozada. Espero este nuevo juego con ansias.

Me imagino que sera una continuacion directa de la segunda parte, ya que Gilbert no participo en la tercera, aunque el canon de esta saga ya parece el de las pelis de Halloween o Terminator, que segun lo que les convenga obvian unas entregas o otras, ya que los juegos de Telltale creo recordar que pasaban del cuarto juego, normal ya que hubo decisiones que era para prender fuego al que las metio, en concreto dos, una tenia que ver con convertir a Le Chuck en un simple esbirro y la otra tenia que ver con cierto personaje de las primeras entregas. Eso, si, Murray, personaje que hizo su aparicion en la tercera como que aparece alguien parecido en el trailer.
GaoGaiGar escribió:Joder, yo venía a decir que lo que hacía tan mágico al original no era Gilbert en sí, sino la combinación Gilbert/Schafer/Grossman y me han callado la boca con lo de que el último también está metido, ahora sí hay hype xD. Es que le añades a Schafer y sería el puto dream team.

Schafer por ahora, si no se ha ido, sigue en Double Fine, cobrando como empleado de Microsoft, otra cosa es que Double Fine desde que los compraron han echo poco y practicamente nada, aunque Inxile despues de Wasteland 3 como que esta en la misma situacion, aunque siempre he dicho que Inxile entro en el pack con Obsidian.
wingilot escribió:¿Será continuación directa de la segunda parte? Pero si la tercera parte también fue buenísima!!! Los 3 primeros Monkey Island son lo mejor que he jugado en mucho tiempo.


Sí, confirmado en el Twitter de Devolver Digital.

https://twitter.com/devolverdigital/sta ... 5138147333
Doriandal escribió:A ver por dónde tiran, porque MI2 tiene un final cerrado. Que nos dejó con el culo roto en su día (Lost 0.5).

Ron Gilbert ya dijo que MI3 y MI4 eran parte de otro universo, que no tenían que ver con las dos entregas originales.


Final de monkey island 2:
https://www.youtube.com/watch?v=PoJbC2VrL5E

Empieza en 21:00, pero en 23:15 tiene un punto de apoyo para continuar con la aventura.
Ogatoman escribió:Yo soy cola, tú pegamento.


(Espero que no la lien con el estilo gráfico)


si ese video es el trailer gráficamente no me entusiasma, con lo guapo que estaba el tercero gráficamente.

Aun así hay ganas de jugar al autentico Monkey Island 3.
Kuwito escribió:
TaroD escribió:Edad media de usuarios que comentan esta noticia.... ""22"! XD. Buena noticia! Ojalá sepan hacer algo a la altura de los primeros, cosa que veo difícil. Saludos!!


22?, mejor multiplícalo x2 XD XD XD

Los que jugamos de salida al Monkey Island 1 peinamos canas ( al menos yo XD )

Somos unos cuantos 😜
No quiero ser aguafiestas, pero no creo que llegue al nivel de las 2 primeras partes.

Esos juegos salieron en un momento y circunstancias determinadas, ahora todo aquello ya quedó muy atrás en el tiempo.
Yo pensaba que Lucas film Games también lo había comprado Disney y no volvería a ver clásicos de antaño.

El siguiente Indi [angelito]
neofonta escribió:No quiero ser aguafiestas, pero no creo que llegue al nivel de las 2 primeras partes.

Esos juegos salieron en un momento y circunstancias determinadas, ahora todo aquello ya quedó muy atrás en el tiempo.


Justo lo que estaba pensando yo, han cambiado muchísimas cosas en el mundo de los videojuegos, esperemos que este a la altura de las circunstancias, sino será una decepción enorme.
falete1984 escribió:Yo pensaba que Lucas film Games también lo había comprado Disney y no volvería a ver clásicos de antaño.

El siguiente Indi [angelito]


Lo compró en 2012 como parte de LucasArts, la cerró en 2013 y reabrió en 2021 noticias/juegos/lucasfilm-games-anuncio De Indiana Jones ya hay un juego en camino desarrollado por MachineGames noticias/juegos/indiana-jones-bethesda-softworks-anuncio
Ogatoman escribió:(Espero que no la lien con el estilo gráfico)



Creo que hemos pensado lo mismo al ver el trailer.
Esta noticia es la más esperada para los amantes de juegos buenos de verdad
NO ME LO PUEDO CREER !!! [looco] [looco]

Joder, menudo notición, esto si que ya no me lo esperaba...

NaN escribió:esto sale hace 3 dias y no me lo creo. Lo espero con ganas. Espero que no sea un plof como el retorno de la otra estrella de las aventuras graficas como Tim Schafer, que con la de broken Age en la que fui backer, anduvo algo desafortunado, no me gusto nada. :-|


Pues Broken Age es una aventura gráfica bastante buena, y además Ron Gilbert también ha tenido su propio retorno con Thimbleweed Park que es todavía mucho mejor, un juego como mínimo de notable.
Me alegro un montón, pero no sé qué le vieron al Thimbleweed Park más que copiarse del estilo del Maniac Mansion y hacer un pequeño homenaje a todas esas geniales aventuras de antaño. Humor poco, y además aburridísimo.

Ojalá hagan algo como dios manda para regresar aunque sea solo por un instante a esa época dorada que afortunadamente pude disfrutar...
Tilux escribió:
neofonta escribió:No quiero ser aguafiestas, pero no creo que llegue al nivel de las 2 primeras partes.

Esos juegos salieron en un momento y circunstancias determinadas, ahora todo aquello ya quedó muy atrás en el tiempo.


Justo lo que estaba pensando yo, han cambiado muchísimas cosas en el mundo de los videojuegos, esperemos que este a la altura de las circunstancias, sino será una decepción enorme.

Yo la verdad creo que se equivocan, justamente lo que hace grande a las 2 primeras entregas es que son atemporales. No se trata de que en su momento el genero de aventuras graficas estaba en su mejor momento si no que el guion en si era brillante, las bromas eran sanas/ingeniosas, los personajes carismaticos, bonita banda sonora. Vamos que en resumen eran juegos redondos en todo sentido, yo creo que sera un juegazo y por supuesto esta dirigido para un determinado publico.

Tambien que da la casualidad que los he rejugado nuevamente en febrero y los sigo disfrutando como la primera vez.
A ver si no la cagan que hasta el 3 estuvieron muy bien los Monkey y ese bodrio en 3D que sacaron despues menuda mierdaca.
Estaría bien que saliera en Switch, tendría muchas ventas.
Que ganitas!!!

Ron ha confirmado que por el momento el canon llega hasta el 3.

Que buena notícia!. Es una saga mítica.

Esperemos que esté a la altura.
¡Excelente!

Esta saga me transporta a los maravillosos 90s.
¡TOMA YA!

Notición, casi me da un infarto al leerlo [plas] [plas] [plas]

[babas] [babas] [babas]
comprado de salida.... pedazo momentos !!!!!
¡Notición! [plas]
No sé que tienen de malo el 3 y el 4 la verdad, a mí me gustaron ambos (especialmente el 3).
que gran noticia!!... una banda sonora totalmente reconocible... ains, cuantas horas le metí a las 2 primeras versiones... luego salieron otras en 3d... pero no eran lo mismo... la de horas que te tirabas en la biblioteca como en otras escenas buscando una receta o el mitico concurso de escupitajos... te podías tirar semanas dando vueltas... xd.

que ganas de jugar a una nueva entrega, basada en el juego original...
Estoy feliz, muy feliz.

El juego de mi vida. Nunca me imaginaría que volvería la saga, pero es la mejor noticia que he escuchado en años.
Por esto sí que pagaré lo que haga falta. Espero que se curren una edición especial con todas las letras y mucho contenido interesante de verdad, y menos mierdas de merchandising que luego nunca me sirven para nada.

Si hacen eso, me la pillo sin dudar...
Este cae de salida el día 1... Ufff casi me estalla la bragueta cuando he visto el trailer.

Los 2 primeros me los pasé en su momento en el Amiga 500. De los mejores juegos que he tenido.

Salu2 :cool:
Pues si es como los clásicos, caerá de salida si sale físico, si no, tocará esperar a su edición.
Pues a mi Curse of Monkey Island me pareció grandioso también... deseando ver qué tiene que contar el amigo Ron después de tantos años. Desde luego, en el contexto social actual, hay de donde rascar.
Buff!!! No se de donde sacar el tiempo para jugarlo pero caerá si o si, el 386 sacaba humo en sus tiempos con los otros dos y el maniac manson y el day of the tentacle, lagrimon!!!!
Una vez tuve un perro más listo que tú!
No se sabe nada todavia y ya os la estais cascando,despues llegan las decepciones.
La noticia del siglo!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Pues a veces si que hay milagros [plas] [buuuaaaa]
JulesRussel escribió:La calavera parece un guiño a Murray, pese a que no esté en el canon de Ron Gilbert.



Pues Murray y Monkey Island 3 son canon

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 5191384067
Dos jarras de Grog de palmo !!!! [beer]
Una para celebrarlo y la otra por si hay que olvidarlo [sati]
Saludos. [bye]
Ackman96 escribió:
JulesRussel escribió:La calavera parece un guiño a Murray, pese a que no esté en el canon de Ron Gilbert.



Pues Murray y Monkey Island 3 son canon

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 5191384067

Buena noticia, algo me imaginaba porque cuando la calavera empieza diciendo "Ron Gilbert told me he'd never make another Monkey Island unless..." antes de que la tiren al agua.
Siempre decía que si hacía otro reemplazaría al tercer Monkey Island y que no haría otro salvo que le vendiesen los derechos. El cuarto y elTales of Monkey Island por mí que los borre del canon si quiere
mingui escribió:No se sabe nada todavia y ya os la estais cascando,despues llegan las decepciones.

Como buenos fanboys defenderemos lo que salga aunque sea una basura. [toctoc] [qmparto]
Quiero edición fisica en caja grande de cartón!
Noticia excelente.

Solo espero que ese no sea el estilo gráfico.

Prefiero los clásicos del 2 sobre todo o incluso los del 3 y 4.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5