Monkey Island volverá este año de la mano de Ron Gilbert

1, 2, 3, 4, 5
NeORomani escribió:Espero q haya edición física para PC (y coleccionista mejor, y si incluyen los dos primeros mejor)

Justo venía a decir esto, ¿veis factible una edición con los tres juegos? Sería [babas] [babas] [babas]
Arkhan escribió:@Kuwito Yo llevo unos meses usando un champú reductor de canas que funciona a las mil maravillas. xD

Marca? es para un amigo... [fiu]

Para mí es la noticia del año. Muchísimas ganas.
Además según wikipedia Thimbleweed Park salió en todas estas plataformas:
-Linux
-Microsoft Windows
-OS X
-iOS
-Android
-Xbox One
-PlayStation 4
-Nintendo Switch

Espero que con este hagan lo mismo
Veo demasiada nostalgia y poca mente fría en los comentarios.
Thimbleweed Park es una maravilla. Si este mantiene ese nivel, yo ya firmo.
@logame ya, es que quien iba a decir que un nuevo Monkey Island de Gilbert y Grossman 31 años después iba a ilusionar a gente que jugó a los primeros y los recuerda con cariño, la verdad XD

@bainomamueles Yo también. Leo que a muchos no les gustó nada Thimbleweed Park, a mí todo lo contrario.
Hangla Mangla escribió:@logame ya, es que quien iba a decir que un nuevo Monkey Island de Gilbert y Grossman 31 años después iba a ilusionar a gente que jugó a los primeros y los recuerda con cariño, la verdad XD

@bainomamueles Yo también. Leo que a muchos no les gustó nada Thimbleweed Park, a mí todo lo contrario.

Yo deseo que os deleiten con un juego brillante y no os fastidien como ocurrió con Shenmue 3 u otras IPs de estas renacidas que no acabaron bien.
Por 20 pavos merece la pena.
OscarKun escribió:
ocihc escribió:
OscarKun escribió:Joder, me da vergüenza reconocer que nunca he jugado a ningún Monkey Island...


Sal de aquí, por favor [+furioso]



En los 90 yo no tenia PC, y luego ya no sé si hubo conversiones para consolas. Tampoco es que haya jugado a muchas aventuras gráficas de este corte, los Broken Sword en PlayStation que me encantaron y ya.


No te preocupes. Aceptamos conversos y arrepentidos.

Ya estás tardando en pillarte al menos los 2 primeros (mete el 3 si puedes también) y darles. Los tienes en Steam y en Gog en un pack a buen precio.

P.D.: Aunque nada se puede comparar a esa experiencia de jugar con los disketes en el año 90 y con la música saliendo a todo trapo del speaker del pc.
Buenas.....parí personalmente , no he podido escuchar mejor noticia en más de 28 años o más
...

Solo tenéis que mirar mi avatar....el muñeco VooDoo de monkey 2

Crecí con este juego ( soy de los que pintan muchas canas) y para mí, las aventuras gráficas eran lo mejor de todo tipo de juegos de los 80/90 , arcades, shooters, recreativas etc....para mí las aventuras de trasladaban a otros mundos donde yo mandaba e interactúaba.

Adoraba a lucasfilm como a otras, sierra, etc, pero lo de Lucas era otro nivel....y las dos originales de monkey, para mí...un pedestal...lo tenian todo, música, guión , humor , puzzles , locura ( pollo de goma ) etc.

No se cuántas veces habré jugado TODOSls juegos de Lucas...pero los dos monkey,s uffff...en todos los formatos disponibles móviles etc....
La primera verá lo jugué en mi modesto amstrad 1512 en monitor monocromo y emulado CGA

Esto es para gustos....yo sé que lo mío es nostalgia, pero además me fío, porque lo vuelve a crear , y dirigir ron Gilbert....me imagino que mejor o peor, pero almenos seguirá con sus ideas preconcebidas que tenía ya él hace muchísimo tiempo para su tercera parte.

El monkey 3 que ya conocemos...lo jugué y bueno....no está mal...pero no era lo mismo y se notaba ( era bueno , si, ....pero le falta a el corazón de ron Gilbert y compañía.

De los demás, el 3D , lo empecé y lo tu e que dejar por arcadas....y los capítulos siguientes...prefiero no hablar...los toquė pero no puede ni terminar el primer capítulo.
( Todo esto es personal ) por supuesto...
Es como muchas sagas..para mí...por poner Terminator, las dos primeras, las de Cameron.....brutales....las demás....unas mejor que otras....pero se nota que no está el centro de las ideas...modo filmar , guión etc

Sólo decir, que le tengo muchas , muchas,muchísimas ganas...para por fin...ver cerrada la mejor saga ( otra vez es personal ) de todos los tiempos.
Se mejor o peor...almenos la cerraré siguiendo la idea original de la mente de su creador.

Saludos
El niño de 8 años que hay dentro de mi tiene una erección muy grande ahora mismo

Ahora estoy en 1000 listas, pero valdrá la pena
Espero que salga con una MICROMANÍA tamaño periódico. Esto es frase de; dime que eres de los 70 sin decirme que eres de los 70.

Yo el primero lo jugué con un XT de diskettes de 5 1/4 y disco duro de 20Mb en monocromo 4 tonos xD
docobo escribió:Espero que salga con una MICROMANÍA tamaño periódico. Esto es frase de; dime que eres de los 70 sin decirme que eres de los 70.

Yo el primero lo jugué con un XT de diskettes de 5 1/4 y disco duro de 20Mb en monocromo 4 tonos xD


Dios mio....que viejos somos....yo por curiosidad se lo he puesto a mis peques para ver si son capaces de realizar algún puzzle....y les gusta un momento, pero en seguida se cansan.....son de otra generación...

Repito....que viejunoss somos, como me llaman mis peques
millenium escribió:Este cae de salida el día 1... Ufff casi me estalla la bragueta cuando he visto el trailer.

Los 2 primeros me los pasé en su momento en el Amiga 500. De los mejores juegos que he tenido.

Salu2 :cool:


Yo igual. Pensé que nunca vería por fin una continuación hecha por su creador [beer]

El segundo me lo compré original en la tienda "centro mail" cuyo catálogo se consultaba en la mítica revista Micro Mania tamaño XL, casi ná la edad media de los que escribimos aquí ;)

Deseando que haya una edicion especial chula que merezca la pena.
Espero que haya un libro de instrucciones como dios manda. Y un buen sistema anti-piratería.
logame escribió:
Hangla Mangla escribió:@logame ya, es que quien iba a decir que un nuevo Monkey Island de Gilbert y Grossman 31 años después iba a ilusionar a gente que jugó a los primeros y los recuerda con cariño, la verdad XD

@bainomamueles Yo también. Leo que a muchos no les gustó nada Thimbleweed Park, a mí todo lo contrario.

Yo deseo que os deleiten con un juego brillante y no os fastidien como ocurrió con Shenmue 3 u otras IPs de estas renacidas que no acabaron bien.

Entiendo lo que dices y desde luego, puede salir mal, pero es lógico que tras el anuncio inicial haya ilusión y nostalgia, y no me parece malo.
Por otro lado, y yo creo que es aquí donde se explica bastante optimismo, es que esto no es Telltale comprando la licencia para hacer Tales of Monkey Island (ni de coña hubo esta reacción), o Konami diciendo a una empresa checa sin ninguna experiencia en básicamente nada "relánzame Silent Hill" como con Downpour. Esto son dos de los tres creadores originales que, tras mucho tiempo detrás del proyecto, han conseguido la licencia para sacar el juego adelante, y con Ron Gilbert habiendo sacado un juego hace no tanto que, para mí, es excelente en el género. ¿Que no es garantía de nada? Desde luego, ahí está el ejemplo de Shenmue 3 como dices. Y sería un bajón. ¿Que hay más posibilidades de que salga bien que si fuera de otra manera?, para mí desde luego.
Guay, una excelente noticia.
Hangla Mangla escribió:
logame escribió:
Hangla Mangla escribió:@logame ya, es que quien iba a decir que un nuevo Monkey Island de Gilbert y Grossman 31 años después iba a ilusionar a gente que jugó a los primeros y los recuerda con cariño, la verdad XD

@bainomamueles Yo también. Leo que a muchos no les gustó nada Thimbleweed Park, a mí todo lo contrario.

Yo deseo que os deleiten con un juego brillante y no os fastidien como ocurrió con Shenmue 3 u otras IPs de estas renacidas que no acabaron bien.

Entiendo lo que dices y desde luego, puede salir mal, pero es lógico que tras el anuncio inicial haya ilusión y nostalgia, y no me parece malo.
Por otro lado, y yo creo que es aquí donde se explica bastante optimismo, es que esto no es Telltale comprando la licencia para hacer Tales of Monkey Island (ni de coña hubo esta reacción), o Konami diciendo a una empresa checa sin ninguna experiencia en básicamente nada "relánzame Silent Hill" como con Downpour. Esto son dos de los tres creadores originales que, tras mucho tiempo detrás del proyecto, han conseguido la licencia para sacar el juego adelante, y con Ron Gilbert habiendo sacado un juego hace no tanto que, para mí, es excelente en el género. ¿Que no es garantía de nada? Desde luego, ahí está el ejemplo de Shenmue 3 como dices. Y sería un bajón. ¿Que hay más posibilidades de que salga bien que si fuera de otra manera?, para mí desde luego.



Completamente de acuerdo, será o no será pero tienen todos los ingredientes necesarios para que sea un éxito....
Por cierto, para mi Thimbleweed Park tambien es una autentica maravilla.
voodoo228 escribió:Buenas.....parí personalmente , no he podido escuchar mejor noticia en más de 28 años o más
...

Solo tenéis que mirar mi avatar....el muñeco VooDoo de monkey 2

Crecí con este juego ( soy de los que pintan muchas canas) y para mí, las aventuras gráficas eran lo mejor de todo tipo de juegos de los 80/90 , arcades, shooters, recreativas etc....para mí las aventuras de trasladaban a otros mundos donde yo mandaba e interactúaba.

Adoraba a lucasfilm como a otras, sierra, etc, pero lo de Lucas era otro nivel....y las dos originales de monkey, para mí...un pedestal...lo tenian todo, música, guión , humor , puzzles , locura ( pollo de goma ) etc.

No se cuántas veces habré jugado TODOSls juegos de Lucas...pero los dos monkey,s uffff...en todos los formatos disponibles móviles etc....
La primera verá lo jugué en mi modesto amstrad 1512 en monitor monocromo y emulado CGA

Esto es para gustos....yo sé que lo mío es nostalgia, pero además me fío, porque lo vuelve a crear , y dirigir ron Gilbert....me imagino que mejor o peor, pero almenos seguirá con sus ideas preconcebidas que tenía ya él hace muchísimo tiempo para su tercera parte.

El monkey 3 que ya conocemos...lo jugué y bueno....no está mal...pero no era lo mismo y se notaba ( era bueno , si, ....pero le falta a el corazón de ron Gilbert y compañía.

De los demás, el 3D , lo empecé y lo tu e que dejar por arcadas....y los capítulos siguientes...prefiero no hablar...los toquė pero no puede ni terminar el primer capítulo.
( Todo esto es personal ) por supuesto...
Es como muchas sagas..para mí...por poner Terminator, las dos primeras, las de Cameron.....brutales....las demás....unas mejor que otras....pero se nota que no está el centro de las ideas...modo filmar , guión etc

Sólo decir, que le tengo muchas , muchas,muchísimas ganas...para por fin...ver cerrada la mejor saga ( otra vez es personal ) de todos los tiempos.
Se mejor o peor...almenos la cerraré siguiendo la idea original de la mente de su creador.

Saludos


Pues yo que empece con las aventuras conversacionales en un Amstrad CPC. Era todo pantallas con textos para imaginar que sucedía en cada una. Luego escribir lo que pensabas se podía hacer, querías coger, soltar, mirar, dirección a ir, etc...
La mayoría de las veces te decía que no entendía ese comando. Te olvidabas que manejaba un ordenador de 64Kb y que tenias que poner cosas muy concretas y escuetas. Cualquier letra demás a un verbo y zasss no entendía el juego que querías decirle.

La evolución fue a aventuras gráficas, lo mismo pero con "fotos" (era otro mundo, ya en lugar de imaginar el sitio lo veías, GUAUUUU!!!!!). Y créeme que con los 4 pixel puestos como podían con ese hardware se nos caía la baba con aventuras como Don Quijote,

Cuando llegaron las aventuras gráficas point & click eso era la bomba, lo tenias todo a mano a golpe de ratón mucho mas intuitivo, casi no hacia falta el teclado salvo como mucho para guardar, cargar y poco mas.
Flashes de Vietnam...que tiempos aquellos con el COZUMEL en mi Amstrad CPC...

Merece la pena este anuncio solo por la cuadrilla de viejales que nos hemos juntado aquí...
raziel-77 escribió:
voodoo228 escribió:Buenas.....parí personalmente , no he podido escuchar mejor noticia en más de 28 años o más
...

Solo tenéis que mirar mi avatar....el muñeco VooDoo de monkey 2

Crecí con este juego ( soy de los que pintan muchas canas) y para mí, las aventuras gráficas eran lo mejor de todo tipo de juegos de los 80/90 , arcades, shooters, recreativas etc....para mí las aventuras de trasladaban a otros mundos donde yo mandaba e interactúaba.

Adoraba a lucasfilm como a otras, sierra, etc, pero lo de Lucas era otro nivel....y las dos originales de monkey, para mí...un pedestal...lo tenian todo, música, guión , humor , puzzles , locura ( pollo de goma ) etc.

No se cuántas veces habré jugado TODOSls juegos de Lucas...pero los dos monkey,s uffff...en todos los formatos disponibles móviles etc....
La primera verá lo jugué en mi modesto amstrad 1512 en monitor monocromo y emulado CGA

Esto es para gustos....yo sé que lo mío es nostalgia, pero además me fío, porque lo vuelve a crear , y dirigir ron Gilbert....me imagino que mejor o peor, pero almenos seguirá con sus ideas preconcebidas que tenía ya él hace muchísimo tiempo para su tercera parte.

El monkey 3 que ya conocemos...lo jugué y bueno....no está mal...pero no era lo mismo y se notaba ( era bueno , si, ....pero le falta a el corazón de ron Gilbert y compañía.

De los demás, el 3D , lo empecé y lo tu e que dejar por arcadas....y los capítulos siguientes...prefiero no hablar...los toquė pero no puede ni terminar el primer capítulo.
( Todo esto es personal ) por supuesto...
Es como muchas sagas..para mí...por poner Terminator, las dos primeras, las de Cameron.....brutales....las demás....unas mejor que otras....pero se nota que no está el centro de las ideas...modo filmar , guión etc

Sólo decir, que le tengo muchas , muchas,muchísimas ganas...para por fin...ver cerrada la mejor saga ( otra vez es personal ) de todos los tiempos.
Se mejor o peor...almenos la cerraré siguiendo la idea original de la mente de su creador.

Saludos


Pues yo que empece con las aventuras conversacionales en un Amstrad CPC. Era todo pantallas con textos para imaginar que sucedía en cada una. Luego escribir lo que pensabas se podía hacer, querías coger, soltar, mirar, dirección a ir, etc...
La mayoría de las veces te decía que no entendía ese comando. Te olvidabas que manejaba un ordenador de 64Kb y que tenias que poner cosas muy concretas y escuetas. Cualquier letra demás a un verbo y zasss no entendía el juego que querías decirle.

La evolución fue a aventuras gráficas, lo mismo pero con "fotos" (era otro mundo, ya en lugar de imaginar el sitio lo veías, GUAUUUU!!!!!). Y créeme que con los 4 pixel puestos como podían con ese hardware se nos caía la baba con aventuras como Don Quijote,

Cuando llegaron las aventuras gráficas point & click eso era la bomba, lo tenias todo a mano a golpe de ratón mucho mas intuitivo, casi no hacia falta el teclado salvo como mucho para guardar, cargar y poco mas.


Se de lo que me hablas compañero.. [beer]
Mi primer equipo ( de mi padre más bien ) amstrad pcw verde fosforito.. [+risas]
Juego como el hobbit, don quijote y algunos más...
Aunque reconozco, que ya en esos cono bien comentas, habían gráficos...creo que una sola vez , intenté los conversacionales 100% pero dure muy poco..

Que tiempos joder....47 primaveras ya peinando canas.
La verdad, que se me ha puesto palote, al leer la noticia.
[carcajad] [carcajad]

rilk1977 escribió:Flashes de Vietnam...que tiempos aquellos con el COZUMEL en mi Amstrad CPC...

Merece la pena este anuncio solo por la cuadrilla de viejales que nos hemos juntado aquí...


Ya te digo compañero
La mejor noticia del dia sin duda
Hay un hilo de tuiter de El Funs (enorme divulgador de la historia del videojuego, por cierto) que explica muy bien por qué casi todos estamos emocionados o, al menos, optimistas.

El quien es quien tras Return to Monkey Island (más allá incluso de Gilbert y Grossman): https://twitter.com/ElFuns/status/15113 ... o4FYA&s=19

Es difícil de explicar para las generaciones más jóvenes por que este anuncio es tan especial.
Enanon escribió:lo mismo es momento de terminar el vector a casi dos metros de ancho para imprimir y poner en mi habitacion XD

Imagen


¿Siendo vector no te es más fácil hacerlo en Illustrator? Mola mucho por cierto.
gallina de piel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como salga en formato físico como hace 30 años ..................................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
logame escribió:Veo demasiada nostalgia y poca mente fría en los comentarios.


Completamente de acuerdo. Yo añadiría que veo mucha ilusión. Y sólo por eso merece la pena.
como los reyes magos...
brutallll! que pintaza :D
johnnybra escribió:Murray era un diseño de Ron Gilbert reutilizado...

¿Alguna fuente para esta afirmación? :-?
¿Es aquí donde se reunen los viejuners de EOL?.

Menudo notición, justo mi mujer hoy me decía que si quería la A500 mini... parece que me está llamando lo retro hoy... en cualquier caso, a la espera de noticias, a ver si sale una edición física y épica.

P.D.: La noticia es de ayer, pero yo lo he visto hoy, y eso es lo que cuenta.
josebertus escribió:gallina de piel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como salga en formato físico como hace 30 años ..................................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como salga en formato físico como hace 30 años será guay y como salga una edición coleccionista nos vamos a cagar con el precio.

PeSkKoLL escribió:¿Es aquí donde se reunen los viejuners de EOL?.

Pasa y toma asiento que no tenemos las caderas para estar mucho de pie.
Noticia del año!! Compra segura. [beer]
Estando ya un poco aburrido de los videojuegos es una muy buena noticia, esa melodia me ha alegrado el dia.
Si va a lucir como en el teaser que se lo ahorren.

Monkey island 3 le da un repaso gráfico escandaloso para ser (el nuevo monkey island), un juego que ha tenido tiempo de sobra para mejorarlo.

Imagen
Arkhan escribió:
josebertus escribió:gallina de piel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como salga en formato físico como hace 30 años ..................................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como salga en formato físico como hace 30 años será guay y como salga una edición coleccionista nos vamos a cagar con el precio pero lo vamos a pagar gustosamente.

Fixed XD
Dios, estoy llorando...

En Twitter y en todos los juegos soy LeChuckVCF por esta saga y estoy harto de que me llamen lechuga y no sepan de donde coño viene mi nick, por fín más gente va a conocer Monkey Island.
tumacaco escribió:
Enanon escribió:lo mismo es momento de terminar el vector a casi dos metros de ancho para imprimir y poner en mi habitacion XD

Imagen


¿Siendo vector no te es más fácil hacerlo en Illustrator? Mola mucho por cierto.


lo hago en freehand, en photoshop estaba testeando, se ve en las capas. y es que las proporciones de los edificios son diferentes entre planos y momentos creo recordar. Tenia 2 imagenes de diferentes momentos y no cuadraban, asi que estaba testeando si cambiar lo hecho por el "nuevo"
Jhonny escribió:La edad me ha hecho ser prudente frente al hype, pero... NOTICIÓN


Si solo con la música ya el hype se va por las nubes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mae mía, la gente hablando de Don Quijote de CPC 464, que viejunos somos ( ir al norte, comer pan, mirar caldero....) Qué tiempos

Estoy de acuerdo con que visualmente, Curse of Monkey Island debería ser el ejemplo a seguir pero tiene pinta que no.
OscarKun escribió:
ocihc escribió:
OscarKun escribió:Joder, me da vergüenza reconocer que nunca he jugado a ningún Monkey Island...


Sal de aquí, por favor [+furioso]



En los 90 yo no tenia PC, y luego ya no sé si hubo conversiones para consolas. Tampoco es que haya jugado a muchas aventuras gráficas de este corte, los Broken Sword en PlayStation que me encantaron y ya.


Probablemente no apreciarás totalmente lo que significaron esos juegos vistos hoy en día, pero son grandísimos juegos y no deberías perdértelos. Al menos los dos originales de Monkey, y algún otro (Indiana Jones and the Fate of Atlantis, por ejemplo). En GOG deben estar a precio de derribo.

De los dos Monkey hubo una edición actualizada en Xbox 360 al menos, no sé si es accesible ahora mismo pero no importa, el original es tan bueno hoy como hace 30 años.

Y si te metes con las aventuras point'n'click clásicas, yo recomendaría jugar siempre a Loom (es anterior a Monkey, y muy menospreciada por muchos jugadores pero para mí es un antes y un después de las aventuras gráficas en PC) y Dark Seed (en su momento gráficos digitalizados de "alta resolución" punteros y voces digitalizadas y de todo, hoy en día sigue mereciendo la pena por los diseños de H R Giger).
Un consejo para los más jóvenes que con este juego hayan decidido echar un ojo a las aventuras point'n'click de los 90, que igual me cuesta una lapidación, es que no tengáis miedo de usar guías puntualmente si os quedáis atascados, no hay deshonor. Y ojo, que Monkey Island es una de las más generosas (y de ahí parte de su grandeza), pero muchas tienen a veces bloqueos algo injustos y no pocos puzzles funcionan casi más como bromas internas que como elementos de pura lógica y producen un bloqueo que, para un usuario poco acostumbrado a ellos, puede ser mucho más desesperante que los Souls.
No digo pasarse el juego con la guía en la mano, pero estar 4 días dando vueltas por el escenario probando a usar cosas con cosas por el método rándom (sí, a todos nos pasó con alguna) no es lo más friendly para el usuario actual y creo que vale la pena XD
Hangla Mangla escribió:Un consejo para los más jóvenes que con este juego hayan decidido echar un ojo a las aventuras point'n'click de los 90, que igual me cuesta una lapidación, es que no tengáis miedo de usar guías puntualmente si os quedáis atascados, no hay deshonor. Y ojo, que Monkey Island es una de las más generosas (y de ahí parte de su grandeza), pero muchas tienen a veces bloqueos algo injustos y no pocos puzzles funcionan casi más como bromas internas que como elementos de pura lógica y producen un bloqueo que, para un usuario poco acostumbrado a ellos, puede ser mucho más desesperante que los Souls.
No digo pasarse el juego con la guía en la mano, pero estar 4 días dando vueltas por el escenario probando a usar cosas con cosas por el método rándom (sí, a todos nos pasó con alguna) no es lo más friendly para el usuario actual y creo que vale la pena XD


Creo recordar que el DiscWorld 2 me duró como un año en su momento por que no quise mirar guías, eso sí, no lo volveré a hacer más, lo tengo clarísimo, antes lo dejaría.
Frange escribió:Mae mía, la gente hablando de Don Quijote de CPC 464, que viejunos somos ( ir al norte, comer pan, mirar caldero....) Qué tiempos

Estoy de acuerdo con que visualmente, Curse of Monkey Island debería ser el ejemplo a seguir pero tiene pinta que no.


Solo puedo añadir que escribí mil veces lo de "El ingenioso Hidalgo Don Quijote"
J_Aimar escribió:Dios, estoy llorando...

En Twitter y en todos los juegos soy LeChuckVCF por esta saga y estoy harto de que me llamen lechuga y no sepan de donde coño viene mi nick, por fín más gente va a conocer Monkey Island.

VCF es por el Violencia?
Que bueno! pero que pereza...

Intenta pasarte uno de los antiguos hoy dia sin pistas...
Estamos viviendo una década de refritos, y la violación más absurda de las franquicias..


Ojalá me equivoque..
PeSkKoLL escribió:Creo recordar que el DiscWorld 2 me duró como un año en su momento por que no quise mirar guías, eso sí, no lo volveré a hacer más, lo tengo clarísimo, antes lo dejaría.


Qué grande la saga Discworld. Ahora, eso sí, el primer juego de la trilogía tenía algunos puzzles que si alguien en el mundo se lo acabó sin guía, le como los huevos por detrás. En la segunda parte aún te medio guiaban hacia lo que tenías que lograr, pero en el primero había ciertas acciones que o formaste parte del equipo de desarrollo del juego, o no había manera de que se te ocurrieran (me refiero a ciertos puzzles relacionados con mariposas). Y el tercero ya es de lo mejor del género.
Lo bueno es que, menos tim shaffer, están todo el elenco original. Lo harán con cariño.

Lo malo es que los juegos de Lucas eran el top del top (más de 90 en metacrtic siempre [qmparto] ) y lo más esperado del año. Para trasladar a esta época las mismas sensaciones tendrían que meter pasta a tope. Un indie no le va a hacer justicia.
hardaway escribió:Que bueno! pero que pereza...

Intenta pasarte uno de los antiguos hoy dia sin pistas...

En Thimbleweed Park Ron Gilbert introdujo un teléfono de pistas graduales (que no se limitaba a resolverte el puzzle sino que te guiaba para evitar callejones sin salida, al estilo del remake de Gabriel Knight) metido con cierta gracia, no tengo dudas de que se pondrá algún sistema de accesibilidad en Monkey 4.

emipta escribió:Estamos viviendo una década de refritos, y la violación más absurda de las franquicias..


Ojalá me equivoque..

Pues yo aquí veo un poco lo contrario: es la franquicia volviendo a casa después de haber sido exprimida de mala manera hasta dejarla tirada en una cuneta. Me remito al hilo de twitter del Funs que dejé un poco atrás: la gente no está tan ilusionada por el nombre como por quien está detrás.
Menuda noticia. Excelente noticia. Si vuelven con estas aventuras gráficas y otras de la época deberán estar a la altura y estoy convencido de que será de buen nivel. Me parece genial.
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