Monkey Island volverá este año de la mano de Ron Gilbert

1, 2, 3, 4, 5
La edad me ha hecho ser prudente frente al hype, pero... NOTICIÓN
Esperemos que no sea sólo una estrategia de marketing para recordar viejos tiempos y que sea una aventura al nivel de las otras 2 primeras.
Hilo de puretas jejejeje.

Para mi, despues del retraso del Zelda, va a ser el juego más esperado del año.

Contando los días [toctoc]
Gracias a Curse of Monkey Island que me pareció un juegazo, tanto historia, como doblaje y gráficos, jugué a los anteriores que nunca los había tenido en esa época.

El 4 tiene alguna cosa buena pero el 3d y el control lo mató

GOTY xD
Me he puesto nervioso y he comprado los tres primeros, el segundo dos veces sin querer porque había cogido un bundle. Luego he visto que lo regalan en amazon prime así que tres copias del 2 en una tarde...

Ya sé con que debuta la Deck.

Tantos años después... joder que alegría.
Esto amerita hacerme los dos primeros, que me los hice hace la tira en SCUMM, y tengo por ahi las ediciones especiales que me regalaron en amazon prime (creo)
Buah, nunca pensé que vería este notición, hace bastante que no juego una aventura gráfica pero esta saga (3 incluído, sí, que fue el primero que jugué xD) está en el podio de las sagas de juegos de mi vida y este se viene el primer día para casa XD
lo mismo es momento de terminar el vector a casi dos metros de ancho para imprimir y poner en mi habitacion XD

Imagen
Gran Noticia. Ron Gilbert [tadoramo]
ocihc escribió:]Hilo de puretas jejejeje.

Para mi, despues del retraso del Zelda, va a ser el juego más esperado del año.

Contando los días [toctoc]

Imagen
Por fiiiiiin!!! GRACIAS!
La mejor saga jamás creada y de los mejores juegos que he jugado en mi vida

¡Larga vida a LucasArts!
SIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DoctaIgnorantia escribió:Por fiiiiiin!!! GRACIAS!
La mejor saga jamás creada y de los mejores juegos que he jugado en mi vida

¡Larga vida a LucasArts!


Por encima de ninguna otra es la compañía de mi niñez.

PD: Le sigue ID
pero ¡QUÉ NOTICIACAAAAAA! ♥♥♥
Menuda chavalada hay en este hilo.
XD
Me faltan píxels!!!
Pero lo jugare igual
Casi 30 años.

Dios, las ganas que tenia.

A ver si no la cagan y sale pronto.
El mundo reclamaba a Elaine Marley desde hace tiempo.
Si no lo van a doblar como los otros pasando olímpicamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buen intento pero ... y los pixels ??? :-| [tomaaa] [toctoc] [qmparto]
EPIC FAIL !!! [bye]
Vaya hype tenéis algunos. A mí en su día los originales me gustaron además de otros del estilo, pero actualmente una aventura gráfica se me hace dura de jugar. Me pasa parecido a los jrpgs por turnos, en los 90 o poco más geniales, ahora no puedo con ellos. Son géneros o estilos que se han ido quedando por el camino con razón, aunque alguno suelto de vez en cuando puede ser interesante.
Joder, me da vergüenza reconocer que nunca he jugado a ningún Monkey Island...
Como casi todos, yo me jugué los cuatro anteriores en su día, y le tengo mucho cariño a la saga peeero, mi precio es el estilo gráfico; a mí no me vale todo, y si va a ser como el vídeo de presentación, paso.

Esas pestes del cuarto... no sé, el doblaje fue cojonudo y tenía golpes que me hicieron llorar de risa.
Cae el primer día [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer].
Ohhh, siii! Esto si que no me lo esperaba. Por fin una tercera parte digna de las 2 primeras.
Joder, que gran noticia. Creo que soy de los pocos que les gusta la apuesta gráfica.
Por favor, que al menos tenga el toque de coña de toda la saga [beer]
Ñomo escribió:Como casi todos, yo me jugué los cuatro anteriores en su día, y le tengo mucho cariño a la saga peeero, mi precio es el estilo gráfico; a mí no me vale todo, y si va a ser como el vídeo de presentación, paso.

Esas pestes del cuarto... no sé, el doblaje fue cojonudo y tenía golpes que me hicieron llorar de risa.


Pues yo los jugué tanto solo con texto que en los "modernos" le quité las voces para sentirme más cerca de la experiencia original. Y este me temo que será igual. Texto.
skunk83 escribió:Me alegro un montón, pero no sé qué le vieron al Thimbleweed Park más que copiarse del estilo del Maniac Mansion y hacer un pequeño homenaje a todas esas geniales aventuras de antaño. Humor poco, y además aburridísimo.

Ojalá hagan algo como dios manda para regresar aunque sea solo por un instante a esa época dorada que afortunadamente pude disfrutar...


Opino igual. Me pareció soporífero el Thimbleweed Park y no me sacó ni una sonrisa.

Espero que el Monkey Island 3 esté a la altura. Pero después de tantos años veo difícil que puedan replicar la esencia de los antiguos.
Joder ......................... pero JO-DER .....................

Acabo de flipar lo mas grande. Es decir ... después de esto, me creo cualquier cosa. Decían de si saldría el Duke Nukem Forever ... y salió, decían del Shenmue 3 ... y salió .... y dicen del Half Life 3 .... y si es verdad que sale el Monkey Island 3 .... ya me creo cualquier cosa, de verdad. Esto si que ha sido el pelotazo mas gordo que yo tenga recuerdo.

Por cierto ... me encantaría que sacaran también un Simon The Sorcerer ....
La noticia es magnífica. Lo que han mostrado no. Espero que sea un teaser sin más y no guarde relación alguna con lo que veamos al final porque si es así, de rebajas en Steam y a correr. No me gusta el estilo artístico ni el tipo de animación.

Y a ver, los dos primeros son obras maestras, el tercero es buenísimo aunque no llegue al nivel. El cuarto fue horrible. Tales of... mejor ni hablar. Y este, pues habrá que jugarlo, pero lo visto, personalmente, no me parece nada reseñable.

Estoy viejo, me gustaba el pixel-art porque no había otra cosa en los dos primeros y porque era un despolle, me gustó el tercero con el rollo cartoon y la historia, en el cuarto estaba todo mal, a partir de ahí, debacle. Es pero que si mantienen ese estilo gráfico, al menos la historia sea divertida.
Yo soy cola,tu pegamento!
Mira detrás de ti , un mono de 3 cabezas!!!!!


Grande Ron!!!!

Grog para todos. [+risas]
joder, vaya escalofrío me ha recorrido el cuerpo...

se convierte directamente en el juego que más espero de aquí a que salga
Lo visto en este video de presentación , me trasmite una desconfianza total a primera vista. Ojalá me equivoque, pero este diseño artístico me parece una puta basura, así de claro.

Los Monkey Island en su momento, explotaban la calidad y el diseño 2D de forma increible, de lo mejor de su época. Con el diseño gráfico del 3 alucine, ese dibujo artesanal fue súper bonito, menuda paleta de colores y lleno de detalle.

Esta puta basura presentada en el trailer, hecha en 3D, no tiene detalles de nada, es más simple que el diseño de un botijo, y solo con verlo hace que salten todas las alertas (para mal). Malisimas sensaciones con lo que se viene. Este título tiene una luz naranja gigante, hasta que no lo vea terminado, expectativas por los suelos, ojalá me equivoque, que puta manía de hacer los títulos 3D tan simples, vacíos y feos de cojones.
Cae de salida. Día uno, minuto uno, segundo uno. No hay más que hablar.
Qué alegría! Una pena que no esté Schafer pero aún así tiene todas las papeletas para volver a ser top. Yo siempre seré un defensor de The Curse of Monkey Island, no llega al nivel de las dos primeras pero es muy digna.
Tremendo. De largo el anuncio que más ilusión me haría tener de todos los que se podrían haber hecho. A Monkey 1 y 2 le debo en gran medida haberme enganchado a los videojuegos.
Lo último de Ron Gilbert, Thimbleweed Park, me hace pensar que sigue en plena forma, de echo tenía alguna esperanza de una segunda parte o una nueva aventura, pero ni de coña me esperaba que recuperase el control de Monkey Island [buenazo]

Sobre el estilo gráfico, sentimientos encontrados. Como buen señor mayor prefería pixel art pero también es cierto que no me disgusta que no apele tan descaradamente a ser un simple producto nostálgico. A mi no me disgusta tanto y sí veo una cierta inspiración de los originales en él (el que se usó para The Curse fue mucho más rupturista, en mi opinión, y ojo que no lo critico por que me gustó), siendo algo totalmente nuevo. Mientras el guión esté a la altura, y me generan mucha confianza, me lo fumo.

Sobre lo de cargarse el 3 del canon, más sentimientos encontrados. Nunca me pareció al nivel de los dos primeros, pero aún así me gusta mucho. Sin embargo, también tengo curiosidad por saber qué tenían pensado sus creadores originales para continuar la saga. De que se deje fuera al cuarto no creo que nadie se queje XD XD

Dauragon85 escribió:Vaya hype tenéis algunos. A mí en su día los originales me gustaron además de otros del estilo, pero actualmente una aventura gráfica se me hace dura de jugar. Me pasa parecido a los jrpgs por turnos, en los 90 o poco más geniales, ahora no puedo con ellos. Son géneros o estilos que se han ido quedando por el camino con razón, aunque alguno suelto de vez en cuando puede ser interesante.

A ver, hay que contextualizar. Tenemos hype por que es un juego, al final, de nicho (el más popular de él, eso sí), y somos su nicho. El hilo lleva 3 páginas, no 30. Evidentemente, no creo que esto vaya a popularizar el género y devolverlo a la popularidad de los 90, pero la mayoría de fans de los primeros y de las aventuras gráficas en general creo que tenemos motivos para ser optimistas. Quien no disfrute de ellas, dudo que mágicamente vaya hacerlo con Return of Monkey Island o con ninguna otra [carcajad]
JulesRussel escribió:La calavera parece un guiño a Murray, pese a que no esté en el canon de Ron Gilbert.


Me haces dudar, pero juraría que Murray viene del 1 y ha salido su "cabeza" en todos los juegos de la franquicia.


@Benzo Si no me falla la memoria el Dia del tentaculo ya no estaba Ron en Lucas. Pero si desarrollo su primera parte, Maniac Mansion, donde fue que se invento el motor SCUMM para facilitar la creación de este tipo de juegos



Doriandal escribió:A ver por dónde tiran, porque MI2 tiene un final cerrado. Que nos dejó con el culo roto en su día (Lost 0.5).

Ron Gilbert ya dijo que MI3 y MI4 eran parte de otro universo, que no tenían que ver con las dos entregas originales.


wigilot escribió:¿Será continuación directa de la segunda parte? Pero si la tercera parte también fue buenísima!!! Los 3 primeros Monkey Island son lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Es una noticia increíble, pero me gustaría que lo siguieran desde donde quedó la tercera entrega, y no la segunda.

Y también me gustaría un remaster en condiciones de la tercera entrega.... algo que parece imposible.

Pero bueno, de todas formas, sea continuación de la segunda, de la tercera o de la quincuagésima parte, la noticia es una autentica gozada. Espero este nuevo juego con ansias.


Ron siempre ha dicho quedarse con las ganas de continuar el 2. Y por lo que se deduce de sus palabras ese final no era para nada cerrado, tenia bien pensado el 3 para la explicación de ese final tan surrealista. Y por supuesto el MI3 que conocíamos, hasta ahora, para el nunca fue ni parecido a la historia que el tenia en mente para la 3ª parte real (esto lo ha dicho el muchas veces).

También tengo entendido que lleva muchos años intentando hacer el Monkey 3 y nunca ha podido por temas de licencias, desacuerdos, etc. Ahora por fin ha logrado alinear los planetas para terminar su obra.

Quien sabe igual si sale bien Disney cambia a Sparrow por Threepwood en su próxima saga de piratas (total ambos están basados en el mismo libro de Tim Powers llamado en tierras extrañas)
GoltaR escribió:Quiero edición fisica en caja grande de cartón!


Y ya si se currasen un manual en condiciones, o un libro de arte en plan antología de la saga... [amor] [amor] [amor]
@raziel-77 Murray viene del 3,
Guybrush le deja sin cuerpo justo al inicio del juego.
a partir del ahí aparece también en los dos siguientes juegos.
Espero q haya edición física para PC (y coleccionista mejor, y si incluyen los dos primeros mejor)
JulesRussel escribió:@raziel-77 Murray viene del 3,
Guybrush le deja sin cuerpo justo al inicio del juego.
a partir del ahí aparece también en los dos siguientes juegos.


Pues estaba convencido que le dejaba sin cuerpo en el 1 o en el 2 y ya salia la calavera en todos los demás.

Mil perdones
OscarKun escribió:Joder, me da vergüenza reconocer que nunca he jugado a ningún Monkey Island...


Sal de aquí, por favor [+furioso]

Ya en serio, [+risas] quizá hoy en día jugar a esta aventura gráfica (hay que empezar por el 1 si o si [beer] ) cueste trabajo ya que todo el mundo de los videojuegos ha evolucionado muchísimo. Eso sin contar con la dificultad y con lo dicho, que es una aventura gráfica, algo que tiene un público más reducido.

Pero este juego supuso un hito en la historia de los videojuegos (de las aventuras gráficas más bien) en su día por su desarrollo, su humor, el carisma del pringao que quiere ser pirata y, sobre todo, por esa magia que desprendía en cada pixel y animación (estamos hablando de los 90s, no lo olvidemos, y conseguía meternos de lleno en ese ambiente casposillo pirata).

Será la edad, pero hay pocos juegos que me hayan hecho soltar carcajada tras carcajada mientras jugaba.

Un saludo
@Aleck Trevelyan No quiero saltar a la defensiva ni que suene como tal, pero es un estilo artístico 2D. Nada de 3D. Se nota que es un motor distinto y hasta te diría que están usando trazos vectoriales, con lo cual rendirá muy bien en muchas máquinas diferentes.

Prefiero que manden y dirijan artísticamente los fundadores, que son los mismos que estaban detrás de Monkey Island 1 y 2, y decidan lo que quieran empatizando con los usuarios, y no que hayan continuado con la saga con una estela totalmente distinta como en Tales of Monkey Island.

GuyBrush Threepwood ha cambiado de estilo numerosas veces y no se lo merece tampoco.
Nada de hype, pero esta noticia es muy buena, y sobretodo saber que llevan 2 años desarrollándolo en secreto y que sale este año.

Si quieres unos "buenos" Monkey Island en 3D tienes los Tales of Monkey Island. O el Broken Sword 5 (que fue un 2.5D con motor 3D bien logrado).

Saludos
"Encontré el legendario tesoro perdido de Isla Mêlée y sólo conseguí esta estúpida camiseta"

44 añazos me contemplan. 13 años tenía cuando jugué al primer Monkey Island. En una pantalla monocromo.

He perdido la cuenta de cuantas veces me he pasado los 2 primeros. La última vez, en la PS3.

¿Donde hay que poner el dinero?
rilk1977 escribió:"Encontré el legendario tesoro perdido de Isla Mêlée y sólo conseguí esta estúpida camiseta"

44 añazos me contemplan. 13 años tenía cuando jugué al primer Monkey Island. En una pantalla monocromo.

He perdido la cuenta de cuantas veces me he pasado los 2 primeros. La última vez, en la PS3.

¿Donde hay que poner el dinero?


LAS CLAVES CON LAS CABEZAS.......la de fotocopias que rulaban........ [+risas] [+risas]
esos escupitajos,batallas a espada con insultos....el humor tipico de la saga......y el vendedor de barcos....STAN!

JOJOJOJO ......RON te espero bebiendo grog como un poseso........que ganas joder!!!

Muchos juegos de hoy dia tendrian que aprender,

Y si volviera INDY............YA pa mojar la cama!!! [+risas]
wingilot escribió:¿Será continuación directa de la segunda parte? Pero si la tercera parte también fue buenísima!!! Los 3 primeros Monkey Island son lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Es una noticia increíble, pero me gustaría que lo siguieran desde donde quedó la tercera entrega, y no la segunda.

Y también me gustaría un remaster en condiciones de la tercera entrega.... algo que parece imposible.

Pero bueno, de todas formas, sea continuación de la segunda, de la tercera o de la quincuagésima parte, la noticia es una autentica gozada. Espero este nuevo juego con ansias.


A mí la tercera también me pareció un juegazo brutal, una de las intros que más me a echo reir en la vida, y un doblaje sobresaliente de todos los personajes, por no hablar del aspecto gráfico, q en su día parecía más q estabas viendo dibujos animados q un videojuego.
ocihc escribió:
OscarKun escribió:Joder, me da vergüenza reconocer que nunca he jugado a ningún Monkey Island...


Sal de aquí, por favor [+furioso]



En los 90 yo no tenia PC, y luego ya no sé si hubo conversiones para consolas. Tampoco es que haya jugado a muchas aventuras gráficas de este corte, los Broken Sword en PlayStation que me encantaron y ya.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5