Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

800€ por un 14” no lo pagues ni de coña. Aunque no se haya estrenado, los condensadores pueden sufrir tambien. Compra alguno que veas bien de precio para quitarte el gusanillo. Yo no me arrepiento de haberlo comprado, pero tampoco es la noche y el día respecto a una trinitron de consumo que puedes encontrar por 20 euros, algo más nítido y más ajustes, pero no le justifico que valga 10 veces más.
Yo tampoco los pagaria, espera otra ocasión, yo pille mi sony de 20 en 250€, buscando mucho eso si.
800e en un crt con mas tralla que cualquier crt "casero" por pedir que no quede, pero ya si alguien los paga... los siguientes costarán 1000

pvmeme
@splatterhouse @8bits16bits Me ha contestado y dice que es nuevo, pero que se ha usado para testearlo. Si realmente tiene pocas horas de uso, ¿que precio indica mas o menos el mercado?.

Tronak escribió:800e en un crt con mas tralla que cualquier crt "casero" por pedir que no quede, pero ya si alguien los paga... los siguientes costarán 1000

pvmeme


Este es nuevo, o eso dice.
Señor Ventura escribió:@splatterhouse @8bits16bits Me ha contestado y dice que es nuevo, pero que se ha usado para testearlo. Si realmente tiene pocas horas de uso, ¿que precio indica mas o menos el mercado?.

Tronak escribió:800e en un crt con mas tralla que cualquier crt "casero" por pedir que no quede, pero ya si alguien los paga... los siguientes costarán 1000

pvmeme


Este es nuevo, o eso dice.

Si se a "usado" para testearlo no es nuevo,sorry
Aunque sea "nuevo" y no lo hayan sacado de la caja, en realidad tiene unos 20 años y los condensadores por ejemplo aunque no hayan soportado carga no estarán para otros 20 años. No se que "valor de mercado" puede tener, pero no más de 300, y sinceramente con 800€ puedes comprar un BVM de 20" o más que te va a dar más calidad y en más diagonal que el L2 de 14".
Yo pienso que 800€ me parece un precio alto, ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

El tema de abierto para probarlo pues que quieres que te diga, es como si te ofrezco un megaman 7 abierto para probarlo y luego te lo quiero vender a precio de precintado, en fin, no sé yo intentaría sacar o rascar un mejor precio, yo lo valoro entre 450-500€.
splatterhouse escribió:Aunque sea "nuevo" y no lo hayan sacado de la caja, en realidad tiene unos 20 años y los condensadores por ejemplo aunque no hayan soportado carga no estarán para otros 20 años. No se que "valor de mercado" puede tener, pero no más de 300, y sinceramente con 800€ puedes comprar un BVM de 20" o más que te va a dar más calidad y en más diagonal que el L2 de 14".


Bueno, a 800€ lo tiene puesto el, luego ya lo que se le pueda ofrecer tendrá que corresponder con el maercado, pero no sabía cuanto podría ser.

8bits16bits escribió:Yo pienso que 800€ me parece un precio alto, ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

El tema de abierto para probarlo pues que quieres que te diga, es como si te ofrezco un megaman 7 abierto para probarlo y luego te lo quiero vender a precio de precintado, en fin, no sé yo intentaría sacar o rascar un mejor precio, yo lo valoro entre 450-500€.


Ya, si es que de todas las maneras esos cacharros tienen un contador de horas, ¿no?. Si lo quieres vender como nuevo tendrás que demostrarlo ^^
Los PVM no tienen contador de horas, solo lo llevan los últimos modelos de BVM. Me parece una tontería pagar eso por un PVM de 14" aunque sea nuevo. Los CRTs aguantan mucha tralla y un monitor con 20.000 - 30.000 horas se verá prácticamente igual que uno nuevo, puestos a gastar me iba a un BVM de más pulgadas y más calidad. El PVM-14L2 lleva fósforo P22 igual que las TVs tradicionales, un PVM de 800 líneas o un BVM llevará fósforo EBU que dan una mejor representación de color.
Tal como se está poniendo el tema de precios, no sé si sería viable que alguna empresa reflotase la fabricación de CRTs aunque sea en exclusiva para retrogamers, siempre y cuando diesen una calidad decente.
Por 800€ te puedes pillar un PVM o BVM de más pulgadas pagando los portes de cualquier parte del mundo. Es verdad que usado, pero incluso te sobra de esos 800€ para pagar a un técnico electrónico y que te haga un repaso y puesta a punto. Vamos, que por lo mismo tendrías más pulgadas y mayores garantías.
800 euros por un PVM-14L2 es mucho. para mi 200 euros aprox seria su precio y 250 o 300 si de verdad estuviese nuevo, los condensadores envejecen con el tiempo, sin embargo tendrías tubo y triplicador nuevos, y son las partes de un monitor profesional que si mueren, lo hacen casi a estas alturas irreparable por falta de repuestos.

En unos 600 o 700 puedes encontrar BVM-20F1 asi que valora tu mismo ese precio
Me mareo con los precios cercanos a mil pavos que se leen aquí por estos monitores.

Entonces los especuladores que piden?, 2000 pavos para empezar a hablar. ratataaaa

Esto se va a poner al nivel de los audiófilos con altavoces de 10 mil euros. [facepalm]
Lo que ocurre con los precios de los monitores es normal y está ocurriendo con otros equipos profesionales. Hasta hace años el que tenia un magnetoscopio U-MATIC lo tiraba a la basura, no valían ya para nada, ocupaban mucho espacio..... perooooo..... desde hace no mucho resulta que escasean ciertos modelos, la gente los necesita para digitalizar archivo que se tiene en U-MATIC y sus precios se han disparado. El que tenia uno almacenado ahora lo vende a muy buen precio cuando la alternativa era la basura.
Estoy leyéndome el hilo poco a poco, porque, casualidades de la vida, ha caído en mis manos un Sony PVM-9040ME. Me lo he quedado sólo por su estética, aún no sé ni si funciona.

El caso es que veo que sólo tiene S-Video y que no "pinta" muy bien para los puristas. ¿Sería posible conectarle una raspberry? Cuando le encuentre un sitio estaría bien que fuese algo más que decoración [facepalm]

Como ya he comentado en otro hilo, por ahora voy a centrarme en resucitar un viejo ordenador que tengo junto a un monitor Samsung CRT de la época.
Que yo sepa la raspberry sólo saca vídeo compuesto de serie, y RGB mediante un cable especifico para ello.

Igualmente ese monitor es de 9", que como curiosidad está bien, pero para jugar un poco pequeño no?
OscarKun escribió:Que yo sepa la raspberry sólo saca vídeo compuesto de serie, y RGB mediante un cable especifico para ello.

Igualmente ese monitor es de 9", que como curiosidad está bien, pero para jugar un poco pequeño no?


Entonces entiendo que no se puede conectar fácilmente a una raspberry, ¿no?

Una pena, aunque siempre se podrá usar un pc viejo con tarjeta gráfica con salida de S-Video

Efectivamente, como curiosidad está bien. A mí de "adorno" ya me vale, pero si es funcional no estaría de más poder echar una partidita. Tengo una de esas miniarcade de 2,5" pulgadas con controles pequeñísimos, y además de decorar te puedes entretener un rato.
Puedes conectarla por vídeo compuesto al BNC...
OscarKun escribió:Puedes conectarla por vídeo compuesto al BNC...


No entiendo lo que me dices.

Por detrás es como esta foto (no me deja poner imágenes), pero no tiene ese "pegote" de 16:9/4:3

https://www.mikrocontroller.net/attachm ... /rueck.jpg
dumy_3 escribió:
OscarKun escribió:Puedes conectarla por vídeo compuesto al BNC...


No entiendo lo que me dices.

Por detrás es como esta foto (no me deja poner imágenes), pero no tiene ese "pegote" de 16:9/4:3

https://www.mikrocontroller.net/attachm ... /rueck.jpg


Donde pone "Video IN", es la entrada de vídeo compuesto del monitor, pero en vez de usar conectores RCA, utiliza BNC, que es un tipo de conexión usado mayoritariamente en ámbito profesional. Necesitaras un adaptador BNC/RCA, y ahí conectar la Raspberry por su salida AV.
OscarKun escribió:
dumy_3 escribió:
OscarKun escribió:Puedes conectarla por vídeo compuesto al BNC...


No entiendo lo que me dices.

Por detrás es como esta foto (no me deja poner imágenes), pero no tiene ese "pegote" de 16:9/4:3

https://www.mikrocontroller.net/attachm ... /rueck.jpg


Donde pone "Video IN", es la entrada de vídeo compuesto del monitor, pero en vez de usar conectores RCA, utiliza BNC, que es un tipo de conexión usado mayoritariamente en ámbito profesional. Necesitaras un adaptador BNC/RCA, y ahí conectar la Raspberry por su salida AV.


Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
@dumy_3 Siendo de 9", no te comas mucho la cabeza en ponerle S-video, porque con una pantalla pequeña no vas a notar la diferencia entre esa señal, compuesto y RGB, a menos que te pegues a un palmo a la pantalla.
Ese tamaño se pensó solo de apoyo con otros equipos y para portatil, no para observar cada imperfección posible de la imagen.
EMaDeLoC escribió:@dumy_3 Siendo de 9", no te comas mucho la cabeza en ponerle S-video, porque con una pantalla pequeña no vas a notar la diferencia entre esa señal, compuesto y RGB, a menos que te pegues a un palmo a la pantalla.
Ese tamaño se pensó solo de apoyo con otros equipos y para portatil, no para observar cada imperfección posible de la imagen.


No, no quiero liarme. Lo quiero como objeto decorativo, y si funciona enchufar una raspberry con algún emulador y ponerle un par de mandos "chinorris" y si es posible un altavoz pequeño para que se oiga.

La intención es que sea plug&play: meter la tarjeta en la raspberry, cable de imagen al monitor, cable de sonido al altavoz y mandos.
@dumy_3 Entonces no tendrás complicación. Compras un cable de video y audio para la salida que tiene la Raspberry que es un jack de 4 polos:
Imagen

Y para conectar el video al PVM compras un adaptador de RCA a BNC:
Imagen

Ambas cosas no te saldrán por más de 3€ en total por ebay.
Qué tal? Estoy viendo de comprar esta TV, pero no me doy cuenta como puedo conectar la consola(SNES) a la misma. Siento que tiene menos conectores que las de los ejemplos y estoy medio perdido.

https://imgur.com/a/ncOu08l

Gracias!
PD: No me deja subir la imagen por eso dejo el link
Puedes conectarla por vídeo compuesto y S-Video, lo que no lleva es RGB/Componentes.
@OscarKun y para ello necesito el adaptador BNC/RCA para el video no?
brubaldu escribió:@OscarKun y para ello necesito el adaptador BNC/RCA para el video no?


Efectivamente. Pero mejor por S-Video.
Impecable, muchísimas gracias! Lo conseguí a 70 dólares me pareció buen precio por más que no tenga RGB
Desde hace un tiempo llevo informándome sobre los monitores PVM y al final no he podido resistirme a entrar en este "selecto" club, tenía mis dudas sobre los distintos modelos y las diferencias en calidad de imágen, por lo que me hice con dos monitores de distinta tecnología, un PVM-14L2 con 600 líneas y fósforo P22 y un PVM-14L4 con 800 líneas y fósforo EBU, este último en teoría bastante cerca de lo que debería ser un BVM. El fósforo P22 es el que se utiliza en los televisores de tubo comunes, tiene más brillo que el EBU pero una peor representación de color.
Para ayudar a los que estaban indecisos como yo sobre qué monitor adquirir, os pongo una comparativa de imágenes entre un modelo y el otro, y aunque no soy ningún experto en fotografiar pantallas, creo que se pueden apreciar las diferencias bastante bien. Aclarar que en directo se ven más nítidos y con colores bastante más vivos que en las fotos.
La máquina que tengo conectada a los PVM y con la que he ejecutado las roms es un FPGA MiSTer conectada por RGB 15khz obviamente.

PVM-14L2 600 líneas Ghost'n Goblins (Arcade)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Ghost'n Goblins (Arcade)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Amstrad CPC
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Amstrad CPC
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Commodore 64
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Commodore 64
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Commando (Commodore 64)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Commando (Commodore 64)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas ZX Spectrum 128
Imagen

PVM-14L4 800 líneas ZX Spectrum 128
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Abu Simbel Profanation (Spectrum)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Abu Simbel Profanation (Spectrum)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Commodore Amiga Workbench
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Commodore Amiga Workbench
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Shadow of the Beast (Amiga)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Shadow of the Beast (Amiga)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Excitebike (NES)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Excitebike (NES)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas BC Kid Revenge (TurboGrafx 16)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas BC Kid Revenge (TurboGrafx 16)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Streets of Rage 2 (MegaDrive)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Streets of Rage 2 (MegaDrive)
Imagen

PVM-14L2 600 líneas Sunset Riders (Super Nintendo)
Imagen

PVM-14L4 800 líneas Sunset Riders (Super Nintendo)
Imagen


Como se puede observar en las imágenes, la nitidez del PVM-14L4 es bastante superior al PVM-14L2, ¿es esto mejor? En mi opinión no, prefiero una imágen más suavizada, las scanlines aunque presentes no son tan marcadas con un monitor de 600 líneas, lo que además hace que la imágen sea más brillante ya que hay menos proporción de pantalla sin iluminar (al ser las scanlines más pequeñas). La sensación que tengo es que con 800 líneas se empieza a parecer a un monitor VGA corriendo un emulador y fake scanlines mientras que con 600 se parece a una TV pero con mayor definición. Sin embargo donde si prefiero con diferencia las 800 líneas es con imágen entrelazada, se ve fantástico, aquí el extra de nitidez ayuda, por lo tanto son una muy buena opción para conectar consolas a 480i como la PlayStation 2 o Dreamcast.
Los monitores mas antiguos tienen sus ajustes con potenciómetros internos, lo que hace incomodo su ajuste si se cambia a menudo de consola.
En este 2130 he sacado los cuatro ajustes básicos fuera, de manera que sea mas cómodo retocarlos.

https://imgur.com/a/gecTrMo

https://imgur.com/a/wVcdmI9
Buenas,

¿Que altavoces usáis en vuestros monitores? ¿Alguien podría recomendarme unos altavoces para un JVC TM-H150CG?

Me preocupa el tema de las interferencias/magnetismo al tenerlos al lado si no están bien aislados. ¿Estos servirían?

https://www.amazon.es/gp/product/B00EUUXFFS

Un saludo [ginyo]
Yo tengo unos logitech Z333 que me llegaron la semana pasada y suenan de fabula.
Los tengo justo pegados a los laterales del monitor.
Los estoy utilizando con un JVC TM-H150CG y TM-H1950CG, no he notado nada raro ni en los monitores ni en el audio.
Coltan80 escribió:Yo tengo unos logitech Z333 que me llegaron la semana pasada y suenan de fabula.
Los tengo justo pegados a los laterales del monitor.
Los estoy utilizando con un JVC TM-H150CG y TM-H1950CG, no he notado nada raro ni en los monitores ni en el audio.

Justamente esos que comentas estuvieron de oferta en Amazon la semana pasada, pero no tengo sitio para un 2.1 [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
Si jajajjaja, me gustaban mas los logitech Z533 pero por 25euretes me tiré de cabeza a estos.
Pues no te pienses, el tamaño del sub es bastante reducido pero asombrosamente eficaz.
josevalo escribió:Hace tiempo que uso un PVM de Sony para jugar a la PS1. Utilizo un adaptador de SCART a BNC comprado en Retro Gaming Cables y nunca había tenido ningún problema hasta hoy, que he decidido desempolvar mi Xbox original.

Inexplicablemente solo me saca audio, nada de video. He pensado que igual era problema del cable o de la propia consola, así que he probado a conectarla en una TV FullHD, se veía sin problemas.

¿Alguna idea?



Hola, hace tiempo escribí el mensaje anterior contando que tenía un problema a la hora de conectar ciertas consolas al PVM. Aunque creo que nadie me dio respuesta, la verdad es que he estado bastante desconectado estos últimos meses y no he tenido tiempo de investigar más.

Por fin he podido montar mi propio espacio de retro gaming en casa y, ahora sí, os pido ayuda aportando más detalles del problema:

Compré un monitor Sony PVM 14L2 como capricho esperando que algún día llegase este momento en el que poder conectar todas las consolas. ¿El problema? Para PS1 y Snes venía usando dos cables SCART CSYNC de RetroGamingCables que me regaló el vendedor del monitor. Para Xbox e intentado conectar el cable original SCART que viene con la consola y sólo saca sonido, nada de imagen. Lo mismo pasa con la Master System 2, el cable que me vendieron en la tienda donde la lleve para hacer el mod RGB sólo saca audio. Nintendo 64, no he tenido tiempo de probar.

Soy un completo ignorante en todo este tema, estoy intentando aprender porque hasta ahora mi único interés era conectar las consolas a una tele de tubo que tenía y ponerme a jugar.

¿Necesito un cable especial para cada consola?

Muchas gracias y de nuevo, siento si estas dudas ya han sido resueltas, me he leído más o menos todo el tema pero parte de una base de conocimientos que no tengo: cables en general.

Dejo foto de la parte de atrás del monitor:

Imagen
dumy_3 escribió:Estoy leyéndome el hilo poco a poco, porque, casualidades de la vida, ha caído en mis manos un Sony PVM-9040ME. Me lo he quedado sólo por su estética, aún no sé ni si funciona.

El caso es que veo que sólo tiene S-Video y que no "pinta" muy bien para los puristas. ¿Sería posible conectarle una raspberry? Cuando le encuentre un sitio estaría bien que fuese algo más que decoración [facepalm]

Como ya he comentado en otro hilo, por ahora voy a centrarme en resucitar un viejo ordenador que tengo junto a un monitor Samsung CRT de la época.


Este finde hemos tenido la suerte de pillar dos. Que me podeis comentar del modelo? Lo hemos desmontado y está capado del hermano mayor, el 9042QM (la carcasa del 9040me lleva los cortes para los botones extra del superior, tapados con la pegatina del frontal) me pregunto si seria posible [i]actualizarlo[/i] a RGB. Por cierto acojonante la construccion interna del bicho para ser tan basico
Hola Tronak, echare un vistazo a ambos manuales a ver si es posible el mod.
josevalo escribió:Compré un monitor Sony PVM 14L2 como capricho esperando que algún día llegase este momento en el que poder conectar todas las consolas. ¿El problema? Para PS1 y Snes venía usando dos cables SCART CSYNC de RetroGamingCables que me regaló el vendedor del monitor. Para Xbox e intentado conectar el cable original SCART que viene con la consola y sólo saca sonido, nada de imagen. Lo mismo pasa con la Master System 2, el cable que me vendieron en la tienda donde la lleve para hacer el mod RGB sólo saca audio. Nintendo 64, no he tenido tiempo de probar.

Soy un completo ignorante en todo este tema, estoy intentando aprender porque hasta ahora mi único interés era conectar las consolas a una tele de tubo que tenía y ponerme a jugar.

¿Necesito un cable especial para cada consola?

Muchas gracias y de nuevo, siento si estas dudas ya han sido resueltas, me he leído más o menos todo el tema pero parte de una base de conocimientos que no tengo: cables en general

Xbox yo la conecto por cable de componentes. La Master ni idea, pero igual o el mod no está bien, o tienes un problema con el adaptador scart2bnc.

Edito: si el cable scart de xbox solo te saca audio, puede que esté intentando meter la señal de compuesto (el clásico jack amarillo) por el rgb, y por eso no muestra nada. Y si con MS2 te pasa lo mismo, igual ese cable no es rgb y es también compuesto.
El cable de la Master System, hasta donde yo sé, es RGB. Y parece tener bien hecho el mod porque en tele de tubo con ese mismo cable si se ve.

Voy a volver a probar con la Xbox.
A TECH escribió:Hola Tronak, echare un vistazo a ambos manuales a ver si es posible el mod.


gracias!
@Antón_
Antón_ escribió:Xbox yo la conecto por cable de componentes. La Master ni idea, pero igual o el mod no está bien, o tienes un problema con el adaptador scart2bnc.

Edito: si el cable scart de xbox solo te saca audio, puede que esté intentando meter la señal de compuesto (el clásico jack amarillo) por el rgb, y por eso no muestra nada. Y si con MS2 te pasa lo mismo, igual ese cable no es rgb y es también compuesto.



Como mi desconocimiento es total, voy a pedirte que me lo expliques para limitados:

Imagen

Tengo el cable de la Xbox y un adaptador. Si conecto todo al cable-adaptador que sale del monitor, sólo me saca audio, si desconecto el cable rojo y blanco del cable-adaptador del monitor, puedo conectar directamente el de Xbox y me saca audio, ¿pero dónde enchufo el amarillo?

¿Por qué puedo conectar directamente la PS1 y SNES al cable-adaptador del monitor y esta no?

A ver si gracias a estas preguntas básicas, consigo entender todo.
Gracias.
El cable que usas para la XBOX no es RGB. Es un cable AV con conectores RCA normal y corriente, con un adaptador scart, nada más. La señal que sacas es vídeo compuesto, de ahí que no veas nada. En ese caso tienes que conectar el cable amarillo a la entrada de vídeo compuesto del monitor, en el "Video in". Necesitarás un adaptador BNC/RCA y listo. Eso sí, es una señal de vídeo muy pobre para una consola como esa.

Con la Master System es posible que sea lo que dice el compañero, que el mod no esté bien hecho y solo saque vídeo compuesto también. Lo puedes ver en tu televisor porque por el scart acepta esa señal de vídeo, pero, estás seguro que es RGB?

¿Por qué puedo conectar directamente la PS1 y SNES al cable-adaptador del monitor y esta no?


Pues porque esos si que son RGB.
@OscarKun muchas gracias por tu respuesta, sé que son preguntas muy básicas.

Ahora que lo voy entendiendo:
¿Qué cable RGB compro para Xbox, sé que hay distintas calidades pero, hay algo intermedio entre uno de 1€ y el de Retro Gaming de 30€?

Lo de la Master System, ¿entiendo que la única forma de comprobar si está bien hecho el mod sería comprando otro cable RGB a ver si funciona? Me extraña que esté mal hecho porque me la modificaron en una tienda conocida de Madrid que se ha recomendado en este mismo foro, un tipo con mucha experiencia.

Si quisiera conectar la Nintendo 64, ¿debo hacer la modificación RGB también o con vídeo compuesto puedo sacar buena calidad? Como me decías, en caso de usar vídeo compuesto ¿necesito otro adaptador para el cable de entrada de vídeo, no?
josevalo escribió:Si quisiera conectar la Nintendo 64, ¿debo hacer la modificación RGB también o con vídeo compuesto puedo sacar buena calidad? Como me decías, en caso de usar vídeo compuesto ¿necesito otro adaptador para el cable de entrada de vídeo, no?

Como alternativa, si tu consola no es de las semi-transparentes o la edición Pikachu, puedes conectarla por S-Video que es mucho mejor que vídeo compuesto.

Un saludo [ginyo]
josevalo escribió:
Ahora que lo voy entendiendo:
¿Qué cable RGB compro para Xbox, sé que hay distintas calidades pero, hay algo intermedio entre uno de 1€ y el de Retro Gaming de 30€?


Pues tienes los de Retrocables, famosa tienda española. Sale por unos 8€, más envio. Y aunque por aquí te dirán que huyas como la peste de ellos, lo cierto es que cumplen, y relación calidad precio están bien. Luego ya por Ebay...

NO es necesario que te gastes un pastizal en complejos cables RGB para poder disfrutar de esa PVM.

Lo de la Master System, ¿entiendo que la única forma de comprobar si está bien hecho el mod sería comprando otro cable RGB a ver si funciona? Me extraña que esté mal hecho porque me la modificaron en una tienda conocida de Madrid que se ha recomendado en este mismo foro, un tipo con mucha experiencia.


Cuando la conectas al otro televisor que tienes, la señal de vídeo es RGB o compuesto? supongo que el mod te lo habrán hecho en Tecvia no? esa gente saben lo que hacen, es raro...

Si quisiera conectar la Nintendo 64, ¿debo hacer la modificación RGB también o con vídeo compuesto puedo sacar buena calidad? Como me decías, en caso de usar vídeo compuesto ¿necesito otro adaptador para el cable de entrada de vídeo, no?


Lo mismo que la XBOX, el cable amarillo al conector de vídeo compuesto del monitor. Tendrás que usar el adaptador BNC/RCA, no tienes que comprar otro, uno te vale para todo lo que conectes por esa entrada. Eso sí, la N64 saca una señal de vídeo lamentable, así que no esperes gran cosa. Como te comentan, puedes optar por conectarla por S-Video, con el pertinente cable. La señal no es tan buena como por RGB, pero en ese monitor se te verá muy bien.
Buenas,

Ayer me llego una targeta RGB SCART (https://tinyurl.com/yxhbg5t3) para un monitor JVC TM-H150CG.

El caso es que tengo problemas de señal con una SNES y un cable RGB SCART Luma. Me aparece una franja horizontal de unos 2-3 cm que "distorsiona" la imagen y que aparece casi en la parte superior del monitor, y me da la impresión que va bajando hasta la parte inferior.

He probado la tarjeta con otros cables RGB para PS2 y Mega Drive y no tengo este problema. Ademas, el cable de SNES en una SONY Trinitron KV-14LT1E (14") funciona correctamente.

¿Alguien sabe que puede ser?

Un saludo [ginyo]
@[Madox] No me hagas mucho caso porque no soy experto, pero parece que algunos PVM y monitores RGB son algo quisquillosos con la señal de sincronismo si no esta completamente limpia. Como la luma no es una señal 100% limpia (aunque es muy buena para sincronía), puede que por eso te dé fallo y con los otros cables no.
Puedes mirar a ver si con un cable de SNES que tenga sync stripper o clean sync se soluciona el problema.

O a ver si algún entendido de aquí te puede dar otra solución.
@EMaDeLoC Gracias [oki].

Por suerte tengo que pedir cables RGB de SNES para un conocido que no tiene un PVM, y creo que voy a pedir un cable CLEAN SYNC como comentas, y así podre probarlo. Espero que sea eso [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
OscarKun escribió:Pues tienes los de Retrocables, famosa tienda española. Sale por unos 8€, más envio. Y aunque por aquí te dirán que huyas como la peste de ellos, lo cierto es que cumplen, y relación calidad precio están bien. Luego ya por Ebay...

NO es necesario que te gastes un pastizal en complejos cables RGB para poder disfrutar de esa PVM.


¿Entiendo que este para Xbox y este para N64 serían perfectos para conectar con el adaptador BNC que ya tengo?

OscarKun escribió:Cuando la conectas al otro televisor que tienes, la señal de vídeo es RGB o compuesto? supongo que el mod te lo habrán hecho en Tecvia no? esa gente saben lo que hacen, es raro...


Sí, lo hice en esa tienda. He vuelto a probar y ahora sí se ve perfectamente, no sé qué haría mal la otra vez. Lo que si pasa es que el sonido tiene un zumbido constante, del que recuerdo el tipo de la tienda me advirtió y dijo que era inevitable, pero que en la tele es ligeramente menos molesto.

He probado a volver a conectar todo por si había alguna conexión haciendo interferencia pero no parece, ¿es normal?

Mil gracias.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Se que es un hilo de monitores profesionales, pero leo mucha gente que tira de tvs Sony triniton, y veo que son modelos con 50hz, yo, desde mi desconocimiento, pregunto, no sería mejor una CRT Philips de 100hz, que una Sony black/triniton de 50hz? Digo yo que por lo menos la vista estaría más descansada, gracias de antemano.
1499 respuestas