Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

@josevalo
Podrías detallar un poco más ?
Modelo de monitor, modelo de cable de retrogaming, cable de la Xbox ?
Por determinar el camino de la señal de sync.

@frikidaguel
He tenido otros bvm pata negra de 20/24”

Tanto los tuyos como los bvm van a verse genial a nada que estén bien conservados y tengan una buena convergencia&geometria. Más te merece la pena realizarles un buen ajuste (si su tubo está en perfectas condiciones) e incluso hacerle un preventivo cambio de condensadores que buscar otro monitor por el presumible “es el mejor según tal o cual motivo”.
Las diferencias entre ellos vienen más por el entorno al que iban destinados.
Nosotros no necesitamos una fidelidad en la norma de color o poder mantener los reglajes con la más alta fiabilidad ... nisiquiera los bvm han sido realmente utilizados para material 240p. Vienen del entorno de la tv y el cine donde se manejaban más con señales entrelazadas.


Sinceramente creo que la imagen obtenida en el pvm2130qm para fuentes 240p es sensacional. Con unas scanlines definidas pero en un grosor no tan ancho como en un bvm y un blooming más controlado que en la mayoría de tvs comerciales. Además tiene scart, gestión de audio, altavoces,...

No obstante pronto recibiré un BvmA20F1 y podré mandarte si quieres fotos detalladas marcándote las diferencias.
@badwhite muchísimas gracias por tu explicación!! No sabía que las skilines eran mas gruesas en los bvm. Desde luego, me encantaría ver esas fotos del A20f1 y ver las diferencias, muchas gracias de nuevo!!
@frikidaguel podría saber, aunque sea por mp, qué te costó? Por ver si me lo planteo o no.
@badwhite te ha llegado ya el bvm? Me interesa ver esas diferencias :)
@Saryon te he enviado un mensaje privado
Hoy me dio por poner algo utilizando la entrada Y/C,no he utilizado demasiado este cable,pero me dio por probar una de las consolas a las que mas Odio/Amor le tengo por no poder utilizar RGB,curiosidad a ver como se veia en este PVM la FMT Marty,me he llevado una grata sorpresa,se ve muy bien.

no se si este o estos Monitores tienen una mayor calidad de imagen con este tipo de señal,pero en una B&O que tengo por ejemplo,con este tipo de cable obtienes una imagen muy pobre,en general nunca he logrado buenos resultados con esta salida.
de verdad que en directo se ve tremendamente bien.

pero en este PVM esta muy definida,es la primera vez que esta consola me deja mas o menos contento con la imagen.
Imagen

Imagen
no se si este o estos Monitores tienen una mayor calidad de imagen con este tipo de señal


Efectivamente es así. En televisores convencionales la señal Y/C no destaca especialmente, al menos en las que yo he probado, de hecho siempre he considerado al S-Video como un pequeño escalón por encima en calidad respecto el vídeo compuesto. Todo eso cambió la primera vez que conecté mi Wondermega (consola que no dispone de RGB) mediante su salida S-Video a mi monitor profesional... me quedé a cuadros... :O La diferencia con el vídeo compuesto es tan abismal, que no echo de menos el RGB para nada.

La PC-FX también se ve de lujo por S-Video. Tanto es así que me pillé un cable de los buenos, ya que el que usaba era de los normalitos.
@emerald golvellius no conocía esa consola, ese juego parece el shadow of the beast :O pensaba que solo salió para amiga
frikidaguel escribió:@emerald golvellius no conocía esa consola, ese juego parece el shadow of the beast :O pensaba que solo salió para amiga

Esta version FM TOWNS es brutisima,impresionante,muy muy buena,cargada de animaciones...con una OST bestial,
que pena que apeste [carcajad] ,una lastima la jugabilidad,la version PC ENGINE siendo pobrisima en escenarios "sobre todo los escenarios subterraneos" es super divertida de jugar,una pena esta de FM TOWNS aun asi merece la pena si eres fan del juego por que calidad le sobra.

te paso por priveado un link de un video que le hice a este y al SOTB2 de FM TOWNS veras que musicon,la segunda parte en cambio en FMT es muy jugable.

@OscarKun vaya asi me he quedado yo...,me esperaba algo como AV/RCA,y me he quedado flipando al ver que parece RGB,es genial,ahora tengo ganas de probar mas chucherias.
Yo he probado DVDs y vídeo S-VHS y es espectacular como se ve.
@emerald golvellius gracias por el video! Que recuerdos! Me encanta esa musica, un saludo!
Por cierto, como ya tengo el JVC y el PVM bien instalados, puedo comparar con más propiedad. En su momento dije que me gustaba más el PVM, aunque también es injusto ya que son pulgadas diferentes.

Comparandolos cara a cara con la misma imágen de manera simultánea, lo que sí es impepinable y objetivo es el contraste, muy superior en el JVC. El negro es mucho más intenso (con el monitor apagado ya se nota que el fósforo es más oscuro).
Además, aunque el JVC tenga menos lineas, como en proporción es más pequeño...

Sigo recordando ese JVC que ví al técnico, con capacidad para hasta 1080i, creo que eran 19". Una locura en calidad, muy bruto.
"A", si me estás leyendo... a ver si te cansas de ese monitor y me avisas, que yo le daría bue cobijo :)
repente escribió:Sigo recordando ese JVC que ví al técnico, con capacidad para hasta 1080i, creo que eran 19". Una locura en calidad, muy bruto.
"A", si me estás leyendo... a ver si te cansas de ese monitor y me avisas, que yo le daría bue cobijo :)


JVC power! XD supongo que te refieres a la serie DT-V, lo más top que tenia la marca por aquel entonces. 900 lineas de resolución. Nada que envidiar a los BVM.
Hola,

Hace ya bastantes años, allá por 2012, me hice con un PVM 14N5E para jugar por S-Video con una Xbox original y siempre muy contento pero echando de menos la opción RGB. Hasta la fecha no le había dado mucha importancia pero hace uno meses me dio por jugar con consolas retro por RGB o emus con el cable RGB-Pi.

Pues no me voy a liar mucho más, tras leer en este foro que se podían modear teles y monitores para señal RGB encontré a alguien que controla y este es el resultado a ver que os parece!!

download/file.php?mode=view&id=101048

download/file.php?mode=view&id=101049

Como podéis ver se le ha puesto scart directamente!!

Más contento no puedo estar si os interesa pongo un vídeo o más fotos.

Saludos!!

Adjuntos

Reconozco esa mesa ;-)
Buen técnico, si señor.
Ahora a disfrutarla!
No se te escapa una David.....
OscarKun escribió:Yo he probado DVDs y vídeo S-VHS y es espectacular como se ve.

Esto es un LD Pioneer CLD 1950 con el Laserdisc de SF2 WW,nunca lo probe por S-Video,de verdad que se ve fenomenal.
como puede ser que en el Laseractive no incluyeran el S-Video?,que lastima que casi todos los LD Pioneer lo tienen de serie y ese Sistema tan caro no lo lleve de serie,me dan ganas de modificarlo solo para ver como se ve en estos Monitores.
Imagen
No todos los LD de Pioneer disponen de salida S-Video, sólo los de gama alta. El mio no lo lleva... aunque por vídeo compuesto se ve muy bien, para ser lo que es.
OscarKun escribió:No todos los LD de Pioneer disponen de salida S-Video, sólo los de gama alta. El mio no lo lleva... aunque por vídeo compuesto se ve muy bien, para ser lo que es.

Lo habre dado por sentado por que dos que tengo los 2 lo llevan,de todos modos el S-Video fue muy comun en cacharros caretes,por ejemplo un Turbo R lo lleva,la FMT Marty tambien,la Wonder Mega tambien,Panasonic FZ1 y FZ 10 tambien,el Amiga CD 32 tambien ¬_¬ si...,y un pedazo de Pioneer Laseractive que seguro ese trasto valia un pastizal me meten solo RCA,ains.
Edit:Philips CDI lo lleva [mamaaaaa] y Neo Geo CD pero eso no me da tanta rabia,pero el CDI...para ver a Muzzy...
La PC-FX y el primer modelo de Playstation japonesa, la SCPH-1000, también llevan salida S-Video. En territorio NTSC, hasta la llegada del vídeo componentes, era la alternativa de más calidad (en japón tenían el RGB21, pero compatible con un número escaso de monitores), así que es normal que estuviera presente en aparatos caros. Es raro que el Laseractive no llevara, aunque supongo que el echo de que fuera compatible con PC-Engine tiene algo que ver...

Precisamente los aparatos que disponen de S-Video en detrimento del RGB, son los que mejor señal Y/C dan.
OscarKun escribió:La PC-FX y el primer modelo de Playstation japonesa, la SCPH-1000, también llevan salida S-Video. En territorio NTSC, hasta la llegada del vídeo componentes, era la alternativa de más calidad (en japón tenían el RGB21, pero compatible con un número escaso de monitores), así que es normal que estuviera presente en aparatos caros. Es raro que el Laseractive no llevara, aunque supongo que el echo de que fuera compatible con PC-Engine tiene algo que ver...

Precisamente los aparatos que disponen de S-Video en detrimento del RGB, son los que mejor señal Y/C dan.

Puedes utilizar el PAC de PCE y el de MCD,molaria poder ver los juegos de MCD en RGB,hay una forma modificando los PAC para que saquen RGB,o puedes modificar el LaserActive,al parecer en la PCBoard estan los 4 puntos para soldar de forma muy evidente,si no fuera todo tan caro...uno se animaria mas.
aunque modifiques los PAC los juegos Laserdisc sean Mega LD o LDROM2 no van a verse mas que en RCA,pero tengo la duda de si se verian a traves del S-Video,yo creo que si.
He visto una pantalla crt pelada, ¿que necesita para funcionar en una recreativa?.
Señor Ventura escribió:He visto una pantalla crt pelada, ¿que necesita para funcionar en una recreativa?.

Te refieres a que quieres meter un CRT pelado en un Recreativa?
si es asi es facil,necesitas que tenga SCART y sacar de la PCB JAMMA o del Conector Jamma el RGB el GND y el SYNC y llevarlo a ese SCART,luego el sonido como tu quieras,o pones unos altavoces o utilizas el de la TV,la PCB JAMMA ya te da el sonido Amplificado...

si fuera un CRT de PC tendrias el problema de los 15/31 khz,pero si es un TV...con que tenga RGB todo facil,luego ya te pelearas con las sincronias complicadas de cada PCB si es que toqueteas muchas Bootleg...,inevitable encontrar una que bote o que no centre bien...,eso es lo mas normal si tocas muchas Placas y sobre todo si tocas muchas Bootleg.
emerald golvellius escribió:Te refieres a que quieres meter un CRT pelado en un Recreativa?


Si, en lugar de meter una tv lcd, poner solo la pantalla y el tubo (porque me estoy dando cuenta de que de esta forma parece que todavía se pueden encontrar nuevos).

Imagen


emerald golvellius escribió:si es asi es facil,necesitas que tenga SCART y sacar de la PCB JAMMA o del Conector Jamma el RGB el GND y el SYNC y llevarlo a ese SCART,luego el sonido como tu quieras,o pones unos altavoces o utilizas el de la TV,la PCB JAMMA ya te da el sonido Amplificado...


No parece tener nada de eso, por eso preguntaba. Realmente no sabía si pudiera ser posible ^^
Con sólo la pantalla y el tubo no haces nada, necesitas un chasis...
OscarKun escribió:Con sólo la pantalla y el tubo no haces nada, necesitas un chasis...


Esa era justo la pregunta, que necesito con exactitud, dónde encontrarlo, etc
Pero la pantalla es de un arcade o es una TV convencional? Necesitas un chasis similar a este...

Imagen

Donde van alojados todos los componentes eléctricos, flyback, potenciometros para ajustes del monitor... sé que los venden especiales para monitores arcades, pero creo que tienen que ser compatibles, no te vale cualquiera.

Pregunta en el subforo "Arcade y emulación", ahí seguro que te lo aclaran y te podrán aconsejar.
@Señor Ventura
Ostia no me podia imaginar que te referias a encontrar una pantalla sin su Chasis...me he quedado flipando [carcajad] hombre necesitas que tenga su PCB con su Scart...,como te salio asi sin nada?,es mas comun ver eso en Monitores de Arcade...
OscarKun escribió:Pero la pantalla es de un arcade o es una TV convencional?


Por ese motivo era que preguntaba, no sabía si para un arcade ya hay hardware dedicado al que ponerle una pantalla pelada.

De todos modos no sería para ahora. Mas adelante tendré una buena habitación dedicada a estas cosas, y querré poner una máquina arcade con mame, y otra adaptada para todos los juegos arcade de conducción.

Planes tengo muchos... mira que jodida maravilla:

Imagen

emerald golvellius escribió:@Señor Ventura
Ostia no me podia imaginar que te referias a encontrar una pantalla sin su Chasis...me he quedado flipando [carcajad] hombre necesitas que tenga su PCB con su Scart...,como te salio asi sin nada?,es mas comun ver eso en Monitores de Arcade...


Mientras sea nuevo, por mi vale (siempre y cuando no me quede colgado con algo que luego no pueda usar).

Imagen
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Pero la pantalla es de un arcade o es una TV convencional?


Por ese motivo era que preguntaba, no sabía si para un arcade ya hay hardware dedicado al que ponerle una pantalla pelada.

De todos modos no sería para ahora. Mas adelante tendré una buena habitación dedicada a estas cosas, y querré poner una máquina arcade con mame, y otra adaptada para todos los juegos arcade de conducción.

Planes tengo muchos... mira que jodida maravilla:

Imagen

emerald golvellius escribió:@Señor Ventura
Ostia no me podia imaginar que te referias a encontrar una pantalla sin su Chasis...me he quedado flipando [carcajad] hombre necesitas que tenga su PCB con su Scart...,como te salio asi sin nada?,es mas comun ver eso en Monitores de Arcade...


Mientras sea nuevo, por mi vale (siempre y cuando no me quede colgado con algo que luego no pueda usar).

Imagen

Esas cosas de las fotos son sueños,dulces sueños de borracho [+risas] ,alucinante en serio,me compre el Hotas Warthog de Thrustmaster que me costo como 400 pollinos y lo disfrute poco por temas de espacio...,me imagino tener eso de la foto y se me cae la baba.
emerald golvellius escribió:Esas cosas de las fotos son sueños,dulces sueños de borracho [+risas] ,alucinante en serio,me compre el Hotas Warthog de Thrustmaster que me costo como 400 pollinos y lo disfrute poco por temas de espacio...,me imagino tener eso de la foto y se me cae la baba.


Un mueble que te permita cambiar algunas cosas por módulos sería lo ideal. Por ejemplo cambiar el volante por una palanca si te apetece jugar a un simulador de combate...

Espero no tardar muchos años en abrir un hilo para montarme uno de estos [+risas]
Esto es un JVC TM H150CG,las cosas que pruebo en RCA se ven muy bien,realmente muy bien,si en las fotos hasta parece que se ve algo bien imaginad en directo,me ha sorprendido gratamente tambien este CRT.

es el primer JVC que he probado,no tiene RGB,tendre que conseguir la Tarjeta de expansion,por que no me veo modificandolo soldador en PCB.

otra cosa que me parecio curiosa es la fecha de salida del Monitor,año 2008,creia que para esa fecha ya no se utilizarian Monitores como este,me gusta mucho.
Imagen

Imagen
JVC fabricaba (de hecho los sigue fabricando) muy buenos monitores para uso profesional. El problema es ese, que a diferencia de los Sony, no solían llevar de serie el módulo RGB/Componentes. No hace falta que lo modifiques, venden clones de la tarjeta original (IF-C01COMG) de JVC, pero aún coste inferior.

otra cosa que me parecio curiosa es la fecha de salida del Monitor,año 2008,creia que para esa fecha ya no se utilizarian Monitores como este,me gusta mucho.


El mío es del 2007, serian ya de los últimos. Es más, ni siquiera los fabricaban ya en Japón, como si sucedia con los JVC más retro.
OscarKun escribió:JVC fabricaba (de hecho los sigue fabricando) muy buenos monitores para uso profesional. El problema es ese, que a diferencia de los Sony, no solían llevar de serie el módulo RGB/Componentes. No hace falta que lo modifiques, venden clones de la tarjeta original (IF-C01COMG) de JVC, pero aún coste inferior.

otra cosa que me parecio curiosa es la fecha de salida del Monitor,año 2008,creia que para esa fecha ya no se utilizarian Monitores como este,me gusta mucho.


El mío es del 2007, serian ya de los últimos. Es más, ni siquiera los fabricaban ya en Japón, como si sucedia con los JVC más retro.

Por eso las PCB que veo en Evilbay tienen ese aspecto...,por que son clonicas,gracias por el dato.
estoy haciendo muchos esperimentos,no se cuantos Monitores voy a terminar almacenando [carcajad]
en este JVC me parece que el RCA se ve mejor que en el PVM,
Imagen

pero con el S-video no he notado diferencia,es normal que el S-Video quite la preferencia al Canal RCA?,lo digo por en video edicion etc seria interesante poder conectar todo a la vez...,imagino que habra sistemas de control para poder hacerlo.
Puedes tener diferentes fuentes conectadas a sus distintas entradas y luego ir alternando con el "Imput select". No hay perdida alguna. Debería de haber una diferencia notable entre S-Video y vídeo compuesto...
OscarKun escribió:Puedes tener diferentes fuentes conectadas a sus distintas entradas y luego ir alternando con el "Imput select". No hay perdida alguna. Debería de haber una diferencia notable entre S-Video y vídeo compuesto...

En este JVC si tienes en la entrada S-Video el cable conectado,no funciona la entrada de RCA,en el mismo manual lo pone...,pero imagino que si tienes algun selector intermedio,te saltaras eso,yo que se.
Pues en el mio juraría que si que funciona...
OscarKun escribió:Pues en el mio juraría que si que funciona...

Me extraña por que cuando note que el puerto 2 RCA no funcionaba si estaba el S-VHS conectado busque en el manual y no tarde en encontrar la explicacion de que el S-VHS tiene preferencia,lo desconectas y aparece imagen en el RCA2,lo conectas y se va...

y lo que decia de que no noto diferencia de RCA a S-VHS me referia a que cuando comparo imagenes del PVM al JVC
en RCA noto que el JVC se ve mas nitido,pero en S-VHS los veo igual practicamente,
esto puede ser desde cosa de modelos hasta ajustes...,los 2 se ven muy bien en cualquier caso.
Pero es que mi monitor tiene separado el vídeo compuesto en el input "A" y luego tiene el S-Video y otra toma de vídeo compuesto en el "B", así que puedo tener esas dos señales al mismo tiempo.
Tú monitor tiene que ser más sencillo que el mio, con el vídeo compuesto y S-Video en el mismo input, por eso no puedes.

Y por cierto, S-VHS no seria el termino correcto, ya que la nomenclatura corresponde a un formato de vídeo, no al nombre del conector.
Hola a todos, estoy a punto de comprar un monitor jvc tm pero me lo tendrán que enviar puesto que nos encontramos a 800 km de distancia, alguien tiene idea o experiencia de con que compañia puedo contrarar un seguro que sea valido entre particulares y embalajes no originales? gracias
Hasturx escribió:Hola a todos, estoy a punto de comprar un monitor jvc tm pero me lo tendrán que enviar puesto que nos encontramos a 800 km de distancia, alguien tiene idea o experiencia de con que compañia puedo contrarar un seguro que sea valido entre particulares y embalajes no originales? gracias

Buenas @Hasturx,

Sobre lo de la compañía no tengo ni idea, pero podrías intentar hablar con el vendedor para que te hiciera un embalaje de este estilo [sonrisa].





Un saludo [ginyo]
@[Madox]

Madre mia, ese q embala el PVM se tira ahi media hora para dejarlo medio medio, con lo barato q es pillar un bote de poliuretano expandido, y llenar la caja de eso


@Hasturx

Lamentablemente los seguro de las agencias cubren solo productos nuevo en embalaje original, nunca he podido asegurar productos de segunda mano

es mas, si sacas seguro, te dicen que si y te cobran, pero luego en la letra pequeña aclara eso, y te jodas llegado el peor caso, perdida o rotura
@[Madox] @theelf

Dos envios más de esos y terminan con las reservas de petroleo y sequoias en estados unidos.

Gracias por las respuestas, al final he optado por pedir que lo mande muy protegido. Y si, aunque las empresas ofrecen seguros la letra pequeña te dice que si le pasa cualquier cosa al no estar en el packaging original no se hacen responsables, así que a ver que tal llega.

saludos
Buenas,

¿Que pagaríais por un JVC TM-H1700G?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

¿Que pagaríais por un JVC TM-H1700G?

Un saludo [ginyo]


Si buscas en google encuentras esto:

Input Terminal :
Input A : Composite Video, BNC x 2, bridged-output possible
Input B : Composite Video, BNC x 2, bridged-output possible, Y/C priority input, mini DIN 4-pin x 2, bridged-output possible
Creo que es el que tengo yo, no tiene RGB, por lo que hay que modear.
Si el mod está bien hecho y apantallado, y el monitor está en buen estado exterior y de imagen, yo creo que entre 200 y 250€ sería su precio atual.
Otra cosa es que no esté modeado o trillado externamente, entonces bajaría la cosa.

El monitor en sí se ve deluxe, con un contraste e intensidad de negro excelente (mejor que mi PVM 20M4E en ese aspecto).
@repente El monitor esta sin modear y parece estar en buen estado exterior.

Un saludo [ginyo]
No estoy seguro de si lanzarme por otro cacharro de 14" porque no se si en mi futura habitación para juegos podré permitirme una tv mas grande, pero, ¿que os parece un PVM-14L2?

¿Que precio se puede ofertar por uno nuevo?, no tengo ni idea de que precios mueve ese mercado.


editado: ¿Que nomenclatura tiene la versión europea equivalente de esta tv?(KV-2093R).
https://www.ebay.es/itm/SONY-20-COLOR-C ... 0008.m2219
Yo tengo un PVM-14L2 y estoy muy contento, creo que 600 líneas es lo ideal para juegos retro. A mi me salió por 195 puesto en casa, supongo que tal como están las cosas 180 euros o un poco más es lo que valen. Sinceramente yo lo veo caro para lo que ofrecen, al fin y al cabo son monitores con 20 años o más a sus espaldas, pero bueno pagamos más por otras cosas que nos hacen disfrutar menos.
splatterhouse escribió:Yo tengo un PVM-14L2 y estoy muy contento, creo que 600 líneas es lo ideal para juegos retro. A mi me salió por 195 puesto en casa, supongo que tal como están las cosas 180 euros o un poco más es lo que valen. Sinceramente yo lo veo caro para lo que ofrecen, al fin y al cabo son monitores con 20 años o más a sus espaldas, pero bueno pagamos más por otras cosas que nos hacen disfrutar menos.


Al final no se si lanzarme, porque le he preguntado tres veces si el monitor es nuevo y está pasando de mi culo, así que le va a soltar los 800€ que pide por el quien yo le diga xD
1499 respuestas