Monitores para PS5

elotro99 escribió:@vencedor

Resolución nativa
QHD 2560 x 1440 (DisplayPort: 165 Hz, HDMI: 144 Hz)

De dónde has sacado esa info? Display port a 165hz......


Es el de dell perdon. Es una diferencia.

Los nits de 350 del lg a 400 del dell. Y el freesync premium creo.....

Ya esta, el panel monta el mismo.

Saludos.
vencedor escribió:
Pitu10 escribió:Yo despues de muchas vueltas al final he optado por 2k y 120 fps. Y despues de ver mil monitores por la web y verme mil reviews he pillado este:
https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref ... yFbMWXQ3G6

Alguno lo tiene o conoce que tal es? Yo por lo que he visto lo ponen super bien en todos lados, mañana me llega y lo probare en PS4 hasta que salga la PS5.


no te vas a arrepentir, yo pille el dell con el mismo panel y no me arrepiento para nada.

La resolución:


Resolución nativa
QHD 2560 x 1440 (DisplayPort: 165 Hz, HDMI: 144 Hz)

saludos.


Algo parecido pero más económico ... que recomendáis ?
vencedor escribió:
elotro99 escribió:@vencedor

Resolución nativa
QHD 2560 x 1440 (DisplayPort: 165 Hz, HDMI: 144 Hz)

De dónde has sacado esa info? Display port a 165hz......


Es el de dell perdon. Es una diferencia.

Los nits de 350 del lg a 400 del dell. Y el freesync premium creo.....

Ya esta, el panel monta el mismo.

Saludos.


Compi me puedes poner el nombre del modelo del monitor dell que comentas? Gracias
Pickman escribió:
vencedor escribió:
elotro99 escribió:@vencedor

Resolución nativa
QHD 2560 x 1440 (DisplayPort: 165 Hz, HDMI: 144 Hz)

De dónde has sacado esa info? Display port a 165hz......


Es el de dell perdon. Es una diferencia.

Los nits de 350 del lg a 400 del dell. Y el freesync premium creo.....

Ya esta, el panel monta el mismo.

Saludos.


Compi me puedes poner el nombre del modelo del monitor dell que comentas? Gracias



https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Saludos!
Os llevo viendo desde que se abrió el hilo y nadie ha comentado nada sobre este modelo... Y tiene muy buena pinta la verdad.

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible
La verdad que como no soy muy purista con la resolucion creo que me seguire quedando con mi monitor BenQ de 24" a 1080p [+risas] [+risas]. Quizas cambie a uno con 144hz y 1ms pero como Sony no ha dado especificaciones aun no se si los aprovechara.
@vencedor

Pintaza el monitor , pero es 4K?
kechua escribió:@vencedor

Pintaza el monitor , pero es 4K?


No, 1440p, para mi gusto lo prefiero por:

-- más asequibles
- buena resolución para 27"
- buena resolución y buena tasa de Refresco
- Si juegas en PC solo tienes que vender un riñon para jugar a 100- 144 FPS en ultra en muchos juegos. Si es 4k tienes que vender los 2.

Saludos!
vencedor escribió:
kechua escribió:@vencedor

Pintaza el monitor , pero es 4K?


No, 1440p, para mi gusto lo prefiero por:

-- más asequibles
- buena resolución para 27"
- buena resolución y buena tasa de Refresco
- Si juegas en PC solo tienes que vender un riñon para jugar a 100- 144 FPS en ultra en muchos juegos. Si es 4k tienes que vender los 2.

Saludos!



Jajajajajajaj muchas gracias, valoro mucho mis riñones. Lo digo porque los 4K que venden por unos 300€, son peores ? No entiendo mucho la verdad ....
kechua escribió:
vencedor escribió:
kechua escribió:@vencedor

Pintaza el monitor , pero es 4K?


No, 1440p, para mi gusto lo prefiero por:

-- más asequibles
- buena resolución para 27"
- buena resolución y buena tasa de Refresco
- Si juegas en PC solo tienes que vender un riñon para jugar a 100- 144 FPS en ultra en muchos juegos. Si es 4k tienes que vender los 2.

Saludos!



Jajajajajajaj muchas gracias, valoro mucho mis riñones. Lo digo porque los 4K que venden por unos 300€, son peores ? No entiendo mucho la verdad ....


mira está noticia:

https://hardzone.es/noticias/periferico ... -asus-rog/

Si te fijas aún no hay monitores 4k que soporte hdmi 2.1 para los 120hz en 4k.

Quizá alguien mas entendido nos lo aclara.

hehe.

saludos.
@vencedor sí que hay monitores 4k por encima de los 60hz. pero sólo por displayport, no por HDMI 2.0. De ahí los problemas con la ps5, que sólo tiene HDMI 2.1 en PC sin problemas.
Si si, por eso puntualizaba lo del hdmi 2.1, por DisplayPort se que los hay...

Existe algún conversor de dp a hdmi? ?

Saludos.
vencedor escribió:Si si, por eso puntualizaba lo del hdmi 2.1, por DisplayPort se que los hay...

Existe algún conversor de dp a hdmi? ?

Saludos.

Buena pregunta.. Como los conversores de lentes en fotografía.... A ver si alguien nos ilumina, pero no creo.
Hemos abierto el melón [qmparto]
Por lo que se está viendo no creo que vaya aprovechar ps5 el tan mencionado hdmi 2.1... por lo que veo tonteria pagar de más por este detalle, yo voy a tener que mirarme también algún monitor de 27 o 32" por que no me entra ni de coña un televisor, entre eso y el armatoste de la ps5
pues al final pillado el Dell S3220DGF, lo ponen muy bien en practicamente todas las reviews inglesas y lo comparan con el g7 oddisey de samsung de tu a tu siendo el dell bastante mas barato
sesitar360 escribió:pues al final pillado el Dell S3220DGF, lo ponen muy bien en practicamente todas las reviews inglesas y lo comparan con el g7 oddisey de samsung de tu a tu siendo el dell bastante mas barato


Que diferencia hay respecto a una tele? Porque quiero comprar una 4K para jugar y no sé si es mejor un monitor
Para jugar a juegos modo historia a 60 fps prefiero una tele.

Para jugar a juegos de tiros y coches en el monitor a 144.

Si tuviera que elegir a dia de hoy, para ps5 que ya se ve que los Mejores juegos son modo historia y a 60 fps, me pillaba una buena tele con buen input lag y tasa 120hz. Si tiene hdr que sea bueno ya que la compras. Puensa que es para muchp tiempo.

Saludos
xionvolt escribió:
sesitar360 escribió:pues al final pillado el Dell S3220DGF, lo ponen muy bien en practicamente todas las reviews inglesas y lo comparan con el g7 oddisey de samsung de tu a tu siendo el dell bastante mas barato


Que diferencia hay respecto a una tele? Porque quiero comprar una 4K para jugar y no sé si es mejor un monitor


Yo precisamente voy a pasar de una tv 4k de 49 al monitor, aparte de porque a la distancia que tengo la tele igual me quedo ciego a este paso [+risas] me gustaria sacarle provecho a la nueva generacion..

el compi @vencedor dice que es mejor una buena tele, pero claro, de que precio estamos hablando??? ya no es solo los hz, si no tambien los ms, el cual la nueva generacion se va a mover en ese aspecto y una tele que tenga pocos ms baratas precisamente no son...

mi tele por ejemplo estamos hablando de que tiene 60hz, 112ms en modo normal y 13.9 en modo juego....la diferencia con el monitor es abismal...

Yo creo que una tele con 120hz y bajo ms no baja de 1000€
Efectivamente no baja de 1000€. Saludos!
El problema con Ps5 es que parece que no hay soporte para 1440p, entonces si vas a jugar modo historia no es problema, te buscas la Tv 4k que mejor se vea por el dinero que te quieras gastar y se acabó el proble.

Pero si quieres jugar a juegos de tiros y empiezan a meter 120 hz en los multis tipo warzone, pues lo tienes complicado para aprovechar la consola, porque para 4k (aunque sean reescalados) /120hz necesitas Hdmi 2.1 y monitores de momento no hay ninguno y teles las Lg oled y poquito más y son carísimas y enormes, excepto quizás la cx48, que además de pasar los 1200 tienes el problema de los quemazos. Y luego ya sería irte a los 1080p y 120hz que están baratitos pero estás perdiendo resolución.

Algo que sería perfecto y un camino intermedio como los 1440p a 120hz de momento Sony no nos deja.
@marx666 pero esta confirmado que no van a dar esa opcion? donde lo has leido?
Loevhe escribió:@marx666 pero esta confirmado que no van a dar esa opcion? donde lo has leido?


Nono, no está confirmado, pero alguien dijo que en Ps4 pro no estaba la opción y hoy en un enlace a la web de las características de la Ps5 ponía que compatible con 4k, creo que ponía 1080p también y no hacía mención a ninguna otra resolución.

Pero vamos, que confirmado no.
Entonces que es mejor ir a por un monito 4k y 60hz o quedarse en el fullhd y pillar uno de 120hz o más.

Yo ahora mismo estoy con el benq zowie RL2455s y claro para la ps5 me gustaría pillarme uno algo mejor.

Me había fijado en este que que creo que de precio y calidad estas bastante bien.

https://www.amazon.es/dp/B079HV1TDC/ref ... zFbZ525ACG

O en este

https://www.pccomponentes.com/ozone-dsp ... 1395073591
Buenas compis! a ver si podeis ayudarme, tengo actualmente este monitor:
LG 27UD58-B

Y estoy mirando si cambiarlo de cara a la PS5, quisiera uno con HDR, pero sin que sea un pico, y no mucho mejor que el mio, sabeis alguno?

Una duda, mejor 4K@60Hz o 2K@144Hz, por que ? jajaj


Un Saludo!!
Hasta que no sepamos que los juegos de 120 fps funcionan en un monitor de 1440p@144hz mejor no comprar nada.

A día de hoy, basándonos en ps4 pro sería mejor 4k@60, especialmente porque los juegos exclusivos de Sony, sobre todo los de modo campaña exprimen gráficos, con lo que no es una opción que vaya a 120 fps (incluso me atrevería a decir que optarán por 30 fps para más carga gráfica)

Si urge la compra de monitor me inclinaría por 4k@60 en vez de 1440p@144hz.
Antes de lanzaros a por un monitor para las nuevas consolas, esperaría a ver que resoluciones admiten de salida sobretodo en el caso de sony, que hasta la fecha siempre ha sido reacia a dar soporte a 1440p por no ser una resolución admitida oficialmente por el consorcio HDMI y son los fabricantes los que les dan soporte "oficioso" y aveces de aquella manera,

Por ejemplo existe mucho monitor 1440p 144/165/240hz que no incluyen el EDID para 1440p/120 ir con ojo con eso, os podréis encontrar que aunque la consola ofreciera un ajuste de salida de 1440p/120 al conectar solo os deje seleccionar 1080/120 y 1440/60 por que el fabricante del monitor no haya incluido el EDID para 1440p/120. Por dar un ejemplo en los Dell S3220DGF, las unidades fabricadas antes de junio de 2020 no soportan el EDID de 1440p/120 por hdmi y los fabricados a partir de junio de 2020 (revisión A03 en adelante) se la incluyeron y si la soporta, y no es un caso aislado algunos fabricante ofrecen actualizar el firmware por su SAT, aunque lo habitual es que no la ofrezcan y os toque devolverlos. De todos modos hasta que sony no diga que resoluciones de salida ofrecerán con ps5 esperaría antes de lanzaros a comprar.

En cuanto a monitores con hdmi 2.1 (y tamben gran parte de televisores) la gran mayoria estan previstos para el primer y segundo trimestre de 2021, por lo que en el CES seguramente aprovecharan las marcas para anunciarlos publicamente como parte de sus gamas de productos para 2021. Ahora mismo lo único que os podría recomendar es que esperarais unos meses, ya que aunque unos pocos modelos se lanzaran para finales de año (y con bastante sobreprecio por la novedad y las escasas alternativas) la gran mayoria no llegaran hasta 2021.
Se sabe si PS5 admite 1440p?
Si no confirman soporte para 1440p, lo mismo dará que sea el monitor 1440p144hz que 1080p144hz.

Edit. Perdón, ya lo explicó nakuada.

@Vaody no se sabe, pero no pinta bien la cosa.
marx666 escribió:Si no confirman soporte para 1440p, lo mismo dará que sea el monitor 1440p144hz que 1080p144hz.

Edit. Perdón, ya lo explicó nakuada.

@Vaody no se sabe, pero no pinta bien la cosa.

@marx666 si admite 4k, también 1440p, no?
elotro99 escribió:
marx666 escribió:Si no confirman soporte para 1440p, lo mismo dará que sea el monitor 1440p144hz que 1080p144hz.

Edit. Perdón, ya lo explicó nakuada.

@Vaody no se sabe, pero no pinta bien la cosa.

@marx666 si admite 4k, también 1440p, no?


No, ps4 pro por ejemplo no lo admite.

Los monitores cogerán señal, pero lo verá a 1080p según entiendo.

Pero vamos, que en Ps5 no hay nada claro en ese sentido.
Algún monitor muy económico con resolución 2k? Es que creo que me toca jubilar a mi TV hd ready jeje
Yo en mi caso he pillado el Dell porque aparte de ps5 voy a pillar también la Xbox series S y esa si que admite los 2k y 120hz, por lo que en una de las dos consolas lo aprovechó seguro.
@DokkanVGC jaja a mí me pasa igual, pero yo tiro más a una tele con salida hdmi 2.1 y sacar provecho de la ps5.
sesitar360 escribió:Yo en mi caso he pillado el Dell porque aparte de ps5 voy a pillar también la Xbox series S y esa si que admite los 2k y 120hz, por lo que en una de las dos consolas lo aprovechó seguro.


@sesitar360 Cual has pillado el S3220DGF? si es asi revisa que por hdmi te deje poner 1440p 120hz, ya que en ese modelo los fabricados desde junio de 2020 ya les incluyeron el EDID para 1440p/120 por hdmi, pero los fabricados antes no. Dell creo que ofrece cambio u actualización para las revisiones mas viejas, ponte en contacto con ellos si te ha llegado una revision anterior a la A03 comentándoles el caso.

Si no recuerdo mal lo pone en la caja o en la trasera del monitor que revisión es, si no mira la siguiente:
- Si tienes una xbox one S/X simplemente intenta ponerla a 1440p 120hz.
- Si no tienes una xbox one S/X, pero si tienes pc:
    - Si instalaste el driver/software de dell para el monitor, desinstálalo para forzar que lea el EDID directamente del monitor, después conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te deja seleccionar 1440p 120hz.
    - Si no instalaste el driver/software de dell simplemente conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te da la opción de 1440p 120hz
Entonces la PS5 igual no acepta 1440p? Porque yo compre el monitor 2k para jugar a 120fps porque entre 2K 120fps y 4K a 60fps preferia mas FPS. Pero si va a ser 4K a 60fps o 1080 a 120fps prefiero 4K la verdad...
Con lo contento que estoy con el monitor nuevo y me va a tocar devolverlo :(
nakuada escribió:
sesitar360 escribió:Yo en mi caso he pillado el Dell porque aparte de ps5 voy a pillar también la Xbox series S y esa si que admite los 2k y 120hz, por lo que en una de las dos consolas lo aprovechó seguro.


@sesitar360 Cual has pillado el S3220DGF? si es asi revisa que por hdmi te deje poner 1440p 120hz, ya que en ese modelo los fabricados desde junio de 2020 ya les incluyeron el EDID para 1440p/120 por hdmi, pero los fabricados antes no. Dell creo que ofrece cambio u actualización para las revisiones mas viejas, ponte en contacto con ellos si te ha llegado una revision anterior a la A03 comentándoles el caso.

Si no recuerdo mal lo pone en la caja o en la trasera del monitor que revisión es, si no mira la siguiente:
- Si tienes una xbox one S/X simplemente intenta ponerla a 1440p 120hz.
- Si no tienes una xbox one S/X, pero si tienes pc:
    - Si instalaste el driver/software de dell para el monitor, desinstálalo para forzar que lea el EDID directamente del monitor, después conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te deja seleccionar 1440p 120hz.
    - Si no instalaste el driver/software de dell simplemente conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te da la opción de 1440p 120hz


Si, ese modelo, se lo del numero de serie, mañana me llega, lo mirare, gracias

De todas formas no lo he pillado directamente de dell, lo he pillado de Macnificos, veremos a ver cual llega
Pitu10 escribió:Entonces la PS5 igual no acepta 1440p? Porque yo compre el monitor 2k para jugar a 120fps porque entre 2K 120fps y 4K a 60fps preferia mas FPS. Pero si va a ser 4K a 60fps o 1080 a 120fps prefiero 4K la verdad...
Con lo contento que estoy con el monitor nuevo y me va a tocar devolverlo :(

@Pitu10 Viendo como está el tema y que Sony sigue sin dar esa especificación... decide según lo que juegues. He leído mucho y pocos van a soportar >120hz. Me temo que de entrada no valdrá la pena. Pensaba cambiar un 4k60Hz. que tengo, pero de momento lo mantengo.
elotro99 escribió:
Pitu10 escribió:Entonces la PS5 igual no acepta 1440p? Porque yo compre el monitor 2k para jugar a 120fps porque entre 2K 120fps y 4K a 60fps preferia mas FPS. Pero si va a ser 4K a 60fps o 1080 a 120fps prefiero 4K la verdad...
Con lo contento que estoy con el monitor nuevo y me va a tocar devolverlo :(

@Pitu10 Viendo como está el tema y que Sony sigue sin dar esa especificación... decide según lo que juegues. He leído mucho y pocos van a soportar >120hz. Me temo que de entrada no valdrá la pena. Pensaba cambiar un 4k60Hz. que tengo, pero de momento lo mantengo.

Que faena... voy a exprimir el tiempo de devolucion que tengo en amazon hasta el final (16 de octubre) a ver si se sabe algo mas del tema. Pero me joderia cambiarlo porque busque y rebusque, me vi mil videos y estaba contentisimo con haber comprado el que he comprado... no me apetece volver a empezar la verdad xD
Al final este año de monitores 4k con HDMI 2.1 solo tendremos el Eve Spectrum y el de Asus? Alguien sabe fecha de lanzamiento y cuál es mejor?
¿Es realmente necesario el HDMI 2.1 para alguien qué ni siquiera va a jugar shooters cómo es mi caso?

Si no, con un HDMI 2.0 y 4K, ¿qué más sería importante? Lo usaría para la PS5 y para trabajo.
¿Hay algún monitor decente que sea 4K/HDR/Freesing? Entre 27" y 32"

Tengo un monitor 2K con Gsync (creo que no sirve para PS5/SeriesX), pero no tiene HDR y me gustaría conseguir algo mejor.
JaguarSpen escribió:¿Es realmente necesario el HDMI 2.1 para alguien qué ni siquiera va a jugar shooters cómo es mi caso?

Si no, con un HDMI 2.0 y 4K, ¿qué más sería importante? Lo usaría para la PS5 y para trabajo.

Un buen HDR, el hdmi 2.1 no va aprovecharlo ps5 ni de coña por lo que se está viendo
davidcup escribió:
JaguarSpen escribió:¿Es realmente necesario el HDMI 2.1 para alguien qué ni siquiera va a jugar shooters cómo es mi caso?

Si no, con un HDMI 2.0 y 4K, ¿qué más sería importante? Lo usaría para la PS5 y para trabajo.

Un buen HDR, el hdmi 2.1 no va aprovecharlo ps5 ni de coña por lo que se está viendo


Yo tampoco creia que en esta generación iba a ver los 4k y Hdr y me compre una oled sin hdr ni 4k y mira.....
Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún monitor decente que sea 4K/HDR/Freesing? Entre 27" y 32"

Tengo un monitor 2K con Gsync (creo que no sirve para PS5/SeriesX), pero no tiene HDR y me gustaría conseguir algo mejor.

Cuanto estas dispuesto a gastar por que varia mucho
Yo tengo el 28UR55 y lo probé con la PS4. Si alguien le interesa aún comento impresiones.
Pacotaku escribió:Yo tengo el 28UR55 y lo probé con la PS4. Si alguien le interesa aún comento impresiones.

Aqui un usuario comento que tuvo que devolverlo por que no tenia hdcp 2.2, era 1.4 el que llevaba ese monitor

Aun asi estaria bien que des tu opinion
Loevhe escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún monitor decente que sea 4K/HDR/Freesing? Entre 27" y 32"

Tengo un monitor 2K con Gsync (creo que no sirve para PS5/SeriesX), pero no tiene HDR y me gustaría conseguir algo mejor.

Cuanto estas dispuesto a gastar por que varia mucho


Mi monitor me costo 800€. Más o menos sobre esa cifra podría pagar, tampoco me quiero dejar 2000€.
Furia Nocturna X escribió:
Loevhe escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún monitor decente que sea 4K/HDR/Freesing? Entre 27" y 32"

Tengo un monitor 2K con Gsync (creo que no sirve para PS5/SeriesX), pero no tiene HDR y me gustaría conseguir algo mejor.

Cuanto estas dispuesto a gastar por que varia mucho


Mi monitor me costo 800€. Más o menos sobre esa cifra podría pagar, tampoco me quiero dejar 2000€.

BenQ 3280U, ha estado a 600€ en Amazon

https://www.amazon.es/BenQ-EW3280U-Alta ... 315&sr=8-1
Pero ese Benq tiene hdmi 2.1? O lo he entendido mal?
3390 respuestas
13, 4, 5, 6, 768