Monitores para PS5

SHEEL escribió:Pero ese Benq tiene hdmi 2.1? O lo he entendido mal?

No tiene pero tampoco lo exigia en su comentario. Si quiere 2.1 a esperar a 2021
SHEEL escribió:Pero ese Benq tiene hdmi 2.1? O lo he entendido mal?

@SHEEL ni en sueños húmedos.
Yo estoy pensando en pillarme un monitor de 27" que sea 2K, que utilizaria para el trabajo como segundo monitor del portatil, pero tambien queiro aprovecharlo para ponerlo en la ps5. Igualmente en un futuro lo quiero usar para el PC gamer que montaría en un par de años.
Veo mucho en las notas de ps5 que hablan sobre tasas en 1080p y tasas de fps en 4k, pero no se dice nada de como ira en 2k. soportará esta resolución o nos haran la jugada de tener que usar 1080p reesclados?

Para 4K ya tengo la tele del salón, con lo que no me interesa esta rsolucion en un monitor.
SHEEL escribió:Pero ese Benq tiene hdmi 2.1? O lo he entendido mal?


Creo que lo único que tiene 2.1 ese monitor son los altavoces.
Monitores HDMI 2.1, hasta el año que viene poco vamos a ver, y a precios "normales" ni digamos.

Mientras, a ver si se confirma la salida 1440p o no de la máquina.
ron_con_cola escribió:Yo estoy pensando en pillarme un monitor de 27" que sea 2K, que utilizaria para el trabajo como segundo monitor del portatil, pero tambien queiro aprovecharlo para ponerlo en la ps5. Igualmente en un futuro lo quiero usar para el PC gamer que montaría en un par de años.
Veo mucho en las notas de ps5 que hablan sobre tasas en 1080p y tasas de fps en 4k, pero no se dice nada de como ira en 2k. soportará esta resolución o nos haran la jugada de tener que usar 1080p reesclados?

Para 4K ya tengo la tele del salón, con lo que no me interesa esta rsolucion en un monitor.

Eso tienen que aclararlo, doy por hecho que si que meteran la opcion 2k por que hasta la one x lleva esa opcion y a 120hz pero a saber, si no lo dicen habra que comprobarlo en casa cuando salga
El HDMI 2.1 si no me equivoco es para 8k a 60Hz y 4K a 120Hz, cosas que no necesitamos a corto ni medio plazo por mucho que lo incluyan.

Con 4k a 60hz, 1440 y 1080 a 120Hz vamos bien.
Después de mucho darle vueltas me he decidido por este para PC y PS5 ya os iré contando....

Imagen

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Comprarse un monitor QHD ahora mismo para PS5 es cuanto menos, arriesgado.
Si lo tienes como yo, mira, pero como PS5 no tenga modo 1440p... más de uno va a entrar en cólera. cawento cawento

Para mi es una baza que puede que haga que me decante por la otra, y tengo las 2 reservadas a ver que decido al final.
@P99BLO ya que te gastas esa pasta en un monitor que mínimo que comprarlo 4K para ps5...
Yo estoy esperando a que salga el Eve Spectrum y el ASUS, ambos con HDMI 2.1, para decidir cual me pillo este año.
cobijcs escribió:Comprarse un monitor QHD ahora mismo para PS5 es cuanto menos, arriesgado.
Si lo tienes como yo, mira, pero como PS5 no tenga modo 1440p... más de uno va a entrar en cólera. cawento cawento

Para mi es una baza que puede que haga que me decante por la otra, y tengo las 2 reservadas a ver que decido al final.


Como puedes ver tu mismo si investigas, las marcas que fabrican monitores, no están apostando por monitores de 27 pulgadas o inferiores a 4k, las consolas actuales ONE X y PS4 pro si son compatibles con el mal llamado 2K, es de esperar que las siguientes también lo sean.

Creo que es importante fijarse en cosas como Freesync o 120 fps o HDR, y no tanto en 4K pues los juegos a esa resolución no pasaran de 60 fps, y eso..... los que lleguen, me centraré en un modo rendimiento a 120 fps o 60 fps.
Juegos como COD ya han confirmado esa tasa de refresco de pantalla 120 fps, será un estándar para juegos competitivos.
Mencionar también que el monitor es para el PC y el mío no mueve 4K
Saludos
P99BLO escribió:
cobijcs escribió:Comprarse un monitor QHD ahora mismo para PS5 es cuanto menos, arriesgado.
Si lo tienes como yo, mira, pero como PS5 no tenga modo 1440p... más de uno va a entrar en cólera. cawento cawento

Para mi es una baza que puede que haga que me decante por la otra, y tengo las 2 reservadas a ver que decido al final.


Como puedes ver tu mismo si investigas, las marcas que fabrican monitores, no están apostando por monitores de 27 pulgadas o inferiores a 4k, las consolas actuales ONE X y PS4 pro si son compatibles con el mal llamado 2K, es de esperar que las siguientes también lo sean.

Creo que es importante fijarse en cosas como Freesync o 120 fps o HDR, y no tanto en 4K pues los juegos a esa resolución no pasaran de 60 fps, y eso..... los que lleguen, me centraré en un modo rendimiento a 120 fps o 60 fps.
Juegos como COD ya han confirmado esa tasa de refresco de pantalla 120 fps, será un estándar para juegos competitivos.
Mencionar también que el monitor es para el PC y el mío no mueve 4K
Saludos

Crees que sera tan condicionante el salto de 60 a 120fps en una consola? lo digo por que en un pc el giro de camara lo haces de manera brusca instantanea, en consola no lo haces asi de rapido por el stick

No se hasta que punto se notara, en pc es una gozada por eso por que mueves muy rapido la camara y junto con el freesync es muy suave pero en consola no estoy tan seguro aun asi me crea dudas, de momento mi preferencia esta siendo el 4k, buen hdr y freesync
P99BLO escribió:
cobijcs escribió:Comprarse un monitor QHD ahora mismo para PS5 es cuanto menos, arriesgado.
Si lo tienes como yo, mira, pero como PS5 no tenga modo 1440p... más de uno va a entrar en cólera. cawento cawento

Para mi es una baza que puede que haga que me decante por la otra, y tengo las 2 reservadas a ver que decido al final.


Como puedes ver tu mismo si investigas, las marcas que fabrican monitores, no están apostando por monitores de 27 pulgadas o inferiores a 4k, las consolas actuales ONE X y PS4 pro si son compatibles con el mal llamado 2K, es de esperar que las siguientes también lo sean.

Creo que es importante fijarse en cosas como Freesync o 120 fps o HDR, y no tanto en 4K pues los juegos a esa resolución no pasaran de 60 fps, y eso..... los que lleguen, me centraré en un modo rendimiento a 120 fps o 60 fps.
Juegos como COD ya han confirmado esa tasa de refresco de pantalla 120 fps, será un estándar para juegos competitivos.
Mencionar también que el monitor es para el PC y el mío no mueve 4K
Saludos


PS4 Pro no es compatible con 2k, no tiene salida nativa a 1440p, te lo digo yo que la tengo y nanai, Xbox X si, por lo que es posible que Series X también tenga, pero PS5 no es tan seguro.
2k no es una resolución para el estándar de HDMI, no lo puedo explicar porque, no soy un entendido, por lo que no des por hecho que Ps5 lo vaya a tener.
nakuada escribió:
sesitar360 escribió:Yo en mi caso he pillado el Dell porque aparte de ps5 voy a pillar también la Xbox series S y esa si que admite los 2k y 120hz, por lo que en una de las dos consolas lo aprovechó seguro.


@sesitar360 Cual has pillado el S3220DGF? si es asi revisa que por hdmi te deje poner 1440p 120hz, ya que en ese modelo los fabricados desde junio de 2020 ya les incluyeron el EDID para 1440p/120 por hdmi, pero los fabricados antes no. Dell creo que ofrece cambio u actualización para las revisiones mas viejas, ponte en contacto con ellos si te ha llegado una revision anterior a la A03 comentándoles el caso.

Si no recuerdo mal lo pone en la caja o en la trasera del monitor que revisión es, si no mira la siguiente:
- Si tienes una xbox one S/X simplemente intenta ponerla a 1440p 120hz.
- Si no tienes una xbox one S/X, pero si tienes pc:
    - Si instalaste el driver/software de dell para el monitor, desinstálalo para forzar que lea el EDID directamente del monitor, después conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te deja seleccionar 1440p 120hz.
    - Si no instalaste el driver/software de dell simplemente conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te da la opción de 1440p 120hz



Ya tengo instalado el monitor, despues de instalarlo me he acordado de esto y primero he mirado la caja, pone abril de 2020 por lo que daba a entender de que no era capaz de coger en 2k esos 120hz, el monitor va perfecto en el resto de cosas y no tiene ningun problema de ningun tipo, hay alguna forma de actualizar eso??? he buscado en dell pero no deja nada en claro
Otro por aquí esperando a la confirmación de si será 1080p/2160p o también habrá opción para 1440p. El panel de mi monitor 1440p es regulero y me gustaría cambiarlo por uno decente, pero esperaré a ver qué se comenta.
sesitar360 escribió:
nakuada escribió:
sesitar360 escribió:Yo en mi caso he pillado el Dell porque aparte de ps5 voy a pillar también la Xbox series S y esa si que admite los 2k y 120hz, por lo que en una de las dos consolas lo aprovechó seguro.


@sesitar360 Cual has pillado el S3220DGF? si es asi revisa que por hdmi te deje poner 1440p 120hz, ya que en ese modelo los fabricados desde junio de 2020 ya les incluyeron el EDID para 1440p/120 por hdmi, pero los fabricados antes no. Dell creo que ofrece cambio u actualización para las revisiones mas viejas, ponte en contacto con ellos si te ha llegado una revision anterior a la A03 comentándoles el caso.

Si no recuerdo mal lo pone en la caja o en la trasera del monitor que revisión es, si no mira la siguiente:
- Si tienes una xbox one S/X simplemente intenta ponerla a 1440p 120hz.
- Si no tienes una xbox one S/X, pero si tienes pc:
    - Si instalaste el driver/software de dell para el monitor, desinstálalo para forzar que lea el EDID directamente del monitor, después conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te deja seleccionar 1440p 120hz.
    - Si no instalaste el driver/software de dell simplemente conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te da la opción de 1440p 120hz



Ya tengo instalado el monitor, después de instalarlo me he acordado de esto y primero he mirado la caja, pone abril de 2020 por lo que daba a entender de que no era capaz de coger en 2k esos 120hz, el monitor va perfecto en el resto de cosas y no tiene ningún problema de ningún tipo, hay alguna forma de actualizar eso??? he buscado en dell pero no deja nada en claro


para ver si y tu unidad tiene el EDID para 1440p 120hz, si tienes un a xbox one S/X mirar si te deja seleccionar en concreto 1440p y 120hz, o bien en el caso de tener un pc para hacerlo:

- Conecta el Pc por HDMI al monitor (no sirve mirarlo por displayport ya que los EDID son diferentes).
- Si has instalado el driver de dell desinstálalo ya que a veces incluyen resoluciones personalizadas en vez de leer el EDID propiamente del monitor y te puede engañar ya que las consolas tiran de EDID para detectar a que pantalla se están conectando..
- Si no has instalado el driver del monitor de dell o ya lo has desinstalado...
- Asegúrate que tienes en uso la resolución 2560x1440 (la información edid también es diferentes según resolución por ejemplo puede que tu monitor tenga el EDID de 1080p120, pero no el de 1440p120)

En pc te tendría que salir los 120hz listados entre las frecuencias de actualización para la resolución nativa del monitor.

si tienes una grafica nvidia en su panel de control mira en resoluciones.
Imagen

Si no lo encuentras o tienes una grafica amd con el ultimo driver miralo en las propiedades de pantalla de windows.

Imagen

Si no te aparece 120hz, ponte en contacto con el soporte de dell al menos estos meses de verano ofrecian para los modelos en garantía la actualización en su SAT o el cambio del monitor por uno ya con los EDID que incluyeron en Junio de este año.

las imágenes que te pongo son de referencia, simplemente fijate si en el tuyo te sale 120hz o no ;)
nakuada escribió:
sesitar360 escribió:
nakuada escribió:
@sesitar360 Cual has pillado el S3220DGF? si es asi revisa que por hdmi te deje poner 1440p 120hz, ya que en ese modelo los fabricados desde junio de 2020 ya les incluyeron el EDID para 1440p/120 por hdmi, pero los fabricados antes no. Dell creo que ofrece cambio u actualización para las revisiones mas viejas, ponte en contacto con ellos si te ha llegado una revision anterior a la A03 comentándoles el caso.

Si no recuerdo mal lo pone en la caja o en la trasera del monitor que revisión es, si no mira la siguiente:
- Si tienes una xbox one S/X simplemente intenta ponerla a 1440p 120hz.
- Si no tienes una xbox one S/X, pero si tienes pc:
    - Si instalaste el driver/software de dell para el monitor, desinstálalo para forzar que lea el EDID directamente del monitor, después conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te deja seleccionar 1440p 120hz.
    - Si no instalaste el driver/software de dell simplemente conecta el pc al monitor por hdmi y mira si te da la opción de 1440p 120hz



Ya tengo instalado el monitor, después de instalarlo me he acordado de esto y primero he mirado la caja, pone abril de 2020 por lo que daba a entender de que no era capaz de coger en 2k esos 120hz, el monitor va perfecto en el resto de cosas y no tiene ningún problema de ningún tipo, hay alguna forma de actualizar eso??? he buscado en dell pero no deja nada en claro


para ver si y tu unidad tiene el EDID para 1440p 120hz, si tienes un a xbox one S/X mirar si te deja seleccionar en concreto 1440p y 120hz, o bien en el caso de tener un pc para hacerlo:

- Conecta el Pc por HDMI al monitor (no sirve mirarlo por displayport ya que los EDID son diferentes).
- Si has instalado el driver de dell desinstálalo ya que a veces incluyen resoluciones personalizadas en vez de leer el EDID propiamente del monitor y te puede engañar ya que las consolas tiran de EDID para detectar a que pantalla se están conectando..
- Si no has instalado el driver del monitor de dell o ya lo has desinstalado...
- Asegúrate que tienes en uso la resolución 2560x1440 (la información edid también es diferentes según resolución por ejemplo puede que tu monitor tenga el EDID de 1080p120, pero no el de 1440p120)

En pc te tendría que salir los 120hz listados entre las frecuencias de actualización para la resolución nativa del monitor.

si tienes una grafica nvidia en su panel de control mira en resoluciones.
Imagen

Si no lo encuentras o tienes una grafica amd con el ultimo driver miralo en las propiedades de pantalla de windows.

Imagen

Si no te aparece 120hz, ponte en contacto con el soporte de dell al menos estos meses de verano ofrecian para los modelos en garantía la actualización en su SAT o el cambio del monitor por uno ya con los EDID que incluyeron en Junio de este año.

las imágenes que te pongo son de referencia, simplemente fijate si en el tuyo te sale 120hz o no ;)


Tengo una APU con la Vega 8 como grafica, aun asi en configuracion me sale solamente 60hz o 144hz conectado por hdmi.

No lo he comprado en dell directamente, eso da igual para solicitar eso?

Gracias compi por la ayuda!
cobijcs escribió:
P99BLO escribió:
cobijcs escribió:Comprarse un monitor QHD ahora mismo para PS5 es cuanto menos, arriesgado.
Si lo tienes como yo, mira, pero como PS5 no tenga modo 1440p... más de uno va a entrar en cólera. cawento cawento

Para mi es una baza que puede que haga que me decante por la otra, y tengo las 2 reservadas a ver que decido al final.


Como puedes ver tu mismo si investigas, las marcas que fabrican monitores, no están apostando por monitores de 27 pulgadas o inferiores a 4k, las consolas actuales ONE X y PS4 pro si son compatibles con el mal llamado 2K, es de esperar que las siguientes también lo sean.

Creo que es importante fijarse en cosas como Freesync o 120 fps o HDR, y no tanto en 4K pues los juegos a esa resolución no pasaran de 60 fps, y eso..... los que lleguen, me centraré en un modo rendimiento a 120 fps o 60 fps.
Juegos como COD ya han confirmado esa tasa de refresco de pantalla 120 fps, será un estándar para juegos competitivos.
Mencionar también que el monitor es para el PC y el mío no mueve 4K
Saludos


PS4 Pro no es compatible con 2k, no tiene salida nativa a 1440p, te lo digo yo que la tengo y nanai, Xbox X si, por lo que es posible que Series X también tenga, pero PS5 no es tan seguro.
2k no es una resolución para el estándar de HDMI, no lo puedo explicar porque, no soy un entendido, por lo que no des por hecho que Ps5 lo vaya a tener.


Si te fijas en la configuración de la consola, tienes una opción que es "activar supermuestreo" pues bien.. con esta opción mejora la resolución de algunos aspectos de los juegos y los monitores 1440p se aprovechan de esta opción.
sesitar360 escribió:
Tengo una APU con la Vega 8 como grafica, aun asi en configuracion me sale solamente 60hz o 144hz conectado por hdmi.

No lo he comprado en dell directamente, eso da igual para solicitar eso?

Gracias compi por la ayuda!


Como ya te decía, al recibir uno anterior a junio no tiene el EDID necesario para ello, ya que en ese modelo incluyeron el EDID para 1440p/120 en las unidades fabricadas desde junio de 2020.

Da igual si lo has comprado en tienda o via dell, estas usando el soporte es en garantía del fabricante que es dell igualmente ;)

Al menos hasta mediados de septiembre te hacían ellos la actualización de firmware en su SAT (no la ofrecían para actualizarlo tu mismo), o te lo cambiaban por uno nuevo según el caso, habla con ellos indicándoles el problema y que te ha llegado uno fabricado antes de junio ;)

Comenta lo que te digan, que puede ser util si otros compañeros se encontraran en la misma situación [oki]
P99BLO escribió:
Si te fijas en la configuración de la consola, tienes una opción que es "activar supermuestreo" pues bien.. con esta opción mejora la resolución de algunos aspectos de los juegos y los monitores 1440p se aprovechan de esta opción.


Tu lo has dicho, mejora, pero no es nativa vamos.
Coge una misma imagen de un juego en Xbox X y en Ps4 Pro en un monitor 2k y me lo cuentas, ya no hablemos de un juego en PC a 1080p o 1440p en estos monitores.

Llevo 3 años con el monitor y con la Ps4 Pro desde que salió.

Repito lo mismo, para mi, si no lleva salida nativa, va ser a una baza para no comprarla, ahora que cada uno haga lo que quiera.
cobijcs escribió:
P99BLO escribió:
Si te fijas en la configuración de la consola, tienes una opción que es "activar supermuestreo" pues bien.. con esta opción mejora la resolución de algunos aspectos de los juegos y los monitores 1440p se aprovechan de esta opción.


Tu lo has dicho, mejora, pero no es nativa vamos.
Coge una misma imagen de un juego en Xbox X y en Ps4 Pro en un monitor 2k y me lo cuentas, ya no hablemos de un juego en PC a 1080p o 1440p en estos monitores.

Llevo 3 años con el monitor y con la Ps4 Pro desde que salió.

Repito lo mismo, para mi, si no lleva salida nativa, va ser a una baza para no comprarla, ahora que cada uno haga lo que quiera.


Si si lo se, yo también tengo las dos consolas, la X se ve mejor, también es mas potente, pero a 1440p baja un poco el rendimiento, suelo jugar online a 1080p.
Al final yo creo que Sony será inteligente y dará soporte a 2k, y si al final solo da opción de 1080p y 4k pues patada en el culo y me compro series X, no me caso con ninguna, un saludo
nakuada escribió:
sesitar360 escribió:
Tengo una APU con la Vega 8 como grafica, aun asi en configuracion me sale solamente 60hz o 144hz conectado por hdmi.

No lo he comprado en dell directamente, eso da igual para solicitar eso?

Gracias compi por la ayuda!


Como ya te decía, al recibir uno anterior a junio no tiene el EDID necesario para ello, ya que en ese modelo incluyeron el EDID para 1440p/120 en las unidades fabricadas desde junio de 2020.

Da igual si lo has comprado en tienda o via dell, estas usando el soporte es en garantía del fabricante que es dell igualmente ;)

Al menos hasta mediados de septiembre te hacían ellos la actualización de firmware en su SAT (no la ofrecían para actualizarlo tu mismo), o te lo cambiaban por uno nuevo según el caso, habla con ellos indicándoles el problema y que te ha llegado uno fabricado antes de junio ;)

Comenta lo que te digan, que puede ser util si otros compañeros se encontraran en la misma situación [oki]


Pues al final devuelvo el Dell, entre que no esta claro que la ps5 vaya admitir 2k, que para los 120hz tengo que meterme en rollos con dell y que hay una fuga de luz abajo a la izquierda que no me mola se va de vuelta a Macnificos...

Al final he pillado un LG 4k que por lo que he visto lo ponen bastante bien, tambien de 32 pero pantalla plana y encima casi 100€ mas barato

https://www.pccomponentes.com/lg-32uk55 ... k-freesync

Seguro que con este no tengo problemas ni en la Serie S ni en la Ps5 [carcajad]
@sesitar360 es lo mejor que has hecho, me apunto ese LG, por que encima es panel VA, que para mi es fundamental por el tema de negros, ya nos contarás que te parece, suerte
@sesitar360 no tendrás problema en Ps5? A qué te refieres con eso para este monitor? Gracias!!
Alguien tiene algún modelo 4k en mente para la PS5?

A mi me llamaba el EVE Spectrum pero he leído que son la peor empresa de mundo y unos sinvergüenzas de cuidado, así que de momento seguiré con mi Benq 1080p de 27" hasta que se aclare el panorama y se estabilicen precios.
SHEEL escribió:@sesitar360 no tendrás problema en Ps5? A qué te refieres con eso para este monitor? Gracias!!


La gran duda esta en que no se sabe si Ps5 va admitir la resolución 2k, ahora mismo solo la One X la admite, Ps4 Pro por ejemplo no entonces pillar ahora mismo un 2k es jugártela al menos en ps5, en series S ira perfecto, mejor directamente uno 4k donde ps5 ira sin problemas y en mi caso series S se podrá poner a 2k, pierdo los hz? si, pero bueno, no se hasta que punto sera eso aprovechable, en el pc me da lo mismo ya que no juego en el.
El problema real esque los monitores 4k144hz con hdmi 2.1 van a salir tarde y caros, porque sería lo ideal. Un 32 pulgadas que te valga para el pc, la consola e incluso para ver películas bien serían un lujo.
marx666 escribió:El problema real esque los monitores 4k144hz con hdmi 2.1 van a salir tarde y caros, porque sería lo ideal. Un 32 pulgadas que te valga para el pc, la consola e incluso para ver películas bien serían un lujo.


Philips para este año y dentro de su gama Momentum iva a lanzar el Monitor 328M1R que de hecho los lleguemos a tener listados a 650€ hace unos meses, este modelo es un 32" 4K 120hz DisplayHDR600 con ambilight con la pega que saldría con hdmi 2.0 y los 4k 120hz solo se podia aprovechar por DP con DSC, por el covid se retraso la salida de la gama momentum de 2020 y cuando los han lanzado el modelo de 32" avisaron que lo retrasaban a inicios de 2021 pero lo lanzarían ya con soporte para HDMI 2.1, veremos cuanto le quieren cargar por el este cambio, pero tenerlo en las lista por si dan la sorpresa, ya que era de los pocos monitores/televisores con esas caracteristicas por debajo de los 800€
Pues a ver, tiene pinta desde luego, a principios de año también creo que hay anunciados un acer y no sé si era un asus.

Los eve esos que comentaba otro compañero si que tenía pinta de ser simplemente perfectos, pero al parecer hay problemas y retrasos.
Philips esta haciendo las cosas bastante bien, este calidad precio me parece un gran monitor la putada es que no tiene freesync pero si adaptative sync aunque ya digo que no he visto ningun otro por este dinero que se le acerque en calidad de imagen

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... gn=2507417

Ha estado a 240€ de oferta

Loevhe escribió:Philips esta haciendo las cosas bastante bien, este calidad precio me parece un gran monitor la putada es que no tiene freesync pero si adaptative sync aunque ya digo que no he visto ningun otro por este dinero que se le acerque en calidad de imagen

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... gn=2507417

Ha estado a 240€ de oferta



Actualmente cuando veais en monitores/televisores citar Freesync, Adaptative sync o Variable Refresh rate es por asi decirlo lo mismo con tres nombres diferentes ya que se basan en la misma tecnología base, solo mirar que todos los puertos HDMI y DP soporten alguno de ellos.

De hecho creo que ese modelo del video que pones la gran pega es que no soporta ningún tipo de control de frecuencia variable.
nakuada escribió:
Loevhe escribió:Philips esta haciendo las cosas bastante bien, este calidad precio me parece un gran monitor la putada es que no tiene freesync pero si adaptative sync aunque ya digo que no he visto ningun otro por este dinero que se le acerque en calidad de imagen

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... gn=2507417

Ha estado a 240€ de oferta



Actualmente cuando veais en monitores/televisores citar Freesync, Adaptative sync o Variable Refresh rate es por asi decirlo lo mismo con tres nombres diferentes ya que se basan en la misma tecnología base, solo mirar que todos los puertos HDMI y DP soporten alguno de ellos.

De hecho creo que ese modelo del video que pones la gran pega es que no soporta ningún tipo de control de refresco variable.

Y como sabes que lo soportan, por el hdcp 2.2?

Sobre el refresco variable tienes razon, he visto tantos ya que se me habra pasado
En hdmi 2.1 el VRR ya viene dentro de la especificación por lo que todos lo soportan.
En monitores/televisores con puertos HDMI que usen especificaciones anteriores tienes que fijarte si el fabricante le ha añadido soporte para Freesync y/o VRR (variable refresh rate).
En le caso de Displayport te lo indicara como Freesync y/o Adaptative sync aunque para las consolas podéis obviarlo ya que no tienen este puerto.

En el caso de monitores 1440p de alta frecuencia, adicionalmente tenéis que aseguraros que el fabricante haya incluido en el EDID la resolución 1440p/120 para HDMI (existen muchos monitores de este tipo aunque tengan 144, 165, 240hz o mas el fabricante no le a incluido el identificador 1440p/120 y es una putada), mas que nada por si la ps5 finalmente tuviera soporte, o aquellos que quieran usar el monitor con una xbox one/series.
De hecho con los monitores 1440p que tengan hdmi 2.0 revisar que algunos (no todos) admiten señal de entrada 4k 60hz y después hacen downsampling a 1440p, que por ejemplo con ps4 pro es muy util (o en ps5 si finalmente no dan soporte a 1440p). También "algunos" monitores 1080p con hdmi 2.0 admiten señal de entrada 4k y después hacen downsampling a 1080p pero en estos es menos útil ;)
Actualmente juego en monitor LG de 32” 4K VA. Y en comparación con otro monitor ips que he tenido es mucho mejor el va en contraste. Además eso de los ángulos yo juego de frente no de lado.
alstrike escribió:Alguien tiene algún modelo 4k en mente para la PS5?

A mi me llamaba el EVE Spectrum pero he leído que son la peor empresa de mundo y unos sinvergüenzas de cuidado, así que de momento seguiré con mi Benq 1080p de 27" hasta que se aclare el panorama y se estabilicen precios.


Fuente?? Que pena. Habrá que esperar a los ASUS que llevan 2.1 pero que seguro que serán más caros.
nakuada escribió:En hdmi 2.1 el VRR ya viene dentro de la especificación por lo que todos lo soportan.
En monitores/televisores con puertos HDMI que usen especificaciones anteriores tienes que fijarte si el fabricante le ha añadido soporte para Freesync y/o VRR (variable refresh rate).
En le caso de Displayport te lo indicara como Freesync y/o Adaptative sync aunque para las consolas podéis obviarlo ya que no tienen este puerto.

En el caso de monitores 1440p de alta frecuencia, adicionalmente tenéis que aseguraros que el fabricante haya incluido en el EDID la resolución 1440p/120 para HDMI (existen muchos monitores de este tipo aunque tengan 144, 165, 240hz o mas el fabricante no le a incluido el identificador 1440p/120 y es una putada), mas que nada por si la ps5 finalmente tuviera soporte, o aquellos que quieran usar el monitor con una xbox one/series.
De hecho con los monitores 1440p que tengan hdmi 2.0 revisar que algunos (no todos) admiten señal de entrada 4k 60hz y después hacen downsampling a 1440p, que por ejemplo con ps4 pro es muy util (o en ps5 si finalmente no dan soporte a 1440p). También "algunos" monitores 1080p con hdmi 2.0 admiten señal de entrada 4k y después hacen downsampling a 1080p pero en estos es menos útil ;)

Menuda liada [carcajad] otra cosa mas que hay que mirar pero es que eso ya no es algo que te pongan los fabricantes aclarandote si el freesync es por hdmi o displayport, tu cuando miras por ejemplo en la pagina displayspecifications, te viene como mucho que lleva amd freesync, hdmi 2.0 y hdcp 2.2

Unos ejemplos que creo que llevan todo lo necesario menos 2.1 https://www.displayspecifications.com/en/model/973a1165
https://www.displayspecifications.com/en/model/568013e2

En esos por lo menos pone todo lo que llevan pero es que hay otros que ni el hdcp
P99BLO escribió:Después de mucho darle vueltas me he decidido por este para PC y PS5 ya os iré contando....

Imagen

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios


He cancelado el pedido he consultado la WIKI y del tema de resolución de PS5 solo habla de 1080p y 4K he llamado a SONY España y me han recomendado que compre 4K. Lo digo para que lo sepáis, un saludo.

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_5
Llevo tiempo mirando monitores para PS5 y no me decido, había pensado en este:

https://www.amazon.es/LG-27UL500-W-Moni ... =937992031

Que os parece? Tenía pensado gastarme sobre 300€ y buscaba 27'.

Gracias
Loevhe escribió:Menuda liada [carcajad] otra cosa mas que hay que mirar pero es que eso ya no es algo que te pongan los fabricantes aclarandote si el freesync es por hdmi o displayport, tu cuando miras por ejemplo en la pagina displayspecifications, te viene como mucho que lleva amd freesync, hdmi 2.0 y hdcp 2.2

Unos ejemplos que creo que llevan todo lo necesario menos 2.1 https://www.displayspecifications.com/en/model/973a1165
https://www.displayspecifications.com/en/model/568013e2

En esos por lo menos pone todo lo que llevan pero es que hay otros que ni el hdcp


Normalmente cuando veas que te indica freesync lo llevan en todos los puertos que tenga (DP/HDMI) salvo que sea un monitor muy viejo.
En cuestión del HDCP cierto es que muchos no lo indican, pero si son monitores salidos recientemente es muy muy raro que no integren al menos HDCP 2.2, también podéis mirar en el manual del modelo que suelen tener un pequeño apartado con las especificaciones o directamente mandarles un correo al fabricante del monitor para que os aclare la duda.

Benq por ejemplo esta en proceso de renovación de sus gamas, además va a sacar mas modelos de monitores dentro de su nueva gama Mobiuz (hasta ahora solo han presentado 2 1080p) siendo algunos pensados para las nuevas consolas por lo que me comentaron hace unos dias, pero supongo que como la gran mayoría de los otros fabricantes hasta inicios de 2021 nada. Por ejemplo los modelos 4K EW3270U y EL2870U van a ser renovados aunque se desconocen de momento las características que tendrán sus sustitutos.

Pero vamos es lo que os decía unos post mas atrás, si no tenéis una necesidad imperiosa de cambio ahora, estiraría con lo que tengáis hasta que los fabricantes empiecen a lanzar su nuevos modelos para 2021 y entonces decidir que os conviene mas, que además ya estarán las consolas en el mercado y se conocera todo de ellas ;).
nakuada escribió:
Loevhe escribió:Menuda liada [carcajad] otra cosa mas que hay que mirar pero es que eso ya no es algo que te pongan los fabricantes aclarandote si el freesync es por hdmi o displayport, tu cuando miras por ejemplo en la pagina displayspecifications, te viene como mucho que lleva amd freesync, hdmi 2.0 y hdcp 2.2

Unos ejemplos que creo que llevan todo lo necesario menos 2.1 https://www.displayspecifications.com/en/model/973a1165
https://www.displayspecifications.com/en/model/568013e2

En esos por lo menos pone todo lo que llevan pero es que hay otros que ni el hdcp


Normalmente cuando veas que te indica freesync lo llevan en todos los puertos que tenga (DP/HDMI) salvo que sea un monitor muy viejo.
En cuestión del HDCP cierto es que muchos no lo indican, pero si son monitores salidos recientemente es muy muy raro que no integren al menos HDCP 2.2, también podéis mirar en el manual del modelo que suelen tener un pequeño apartado con las especificaciones o directamente mandarles un correo al fabricante del monitor para que os aclare la duda.

Benq por ejemplo esta en proceso de renovación de sus gamas, además va a sacar mas modelos de monitores dentro de su nueva gama Mobiuz (hasta ahora solo han presentado 2 1080p) siendo algunos pensados para las nuevas consolas por lo que me comentaron hace unos dias, pero supongo que como la gran mayoría de los otros fabricantes hasta inicios de 2021 nada. Por ejemplo los modelos 4K EW3270U y EL2870U van a ser renovados aunque se desconocen de momento las características que tendrán sus sustitutos.

Pero vamos es lo que os decía unos post mas atrás, si no tenéis una necesidad imperiosa de cambio ahora, estiraría con lo que tengáis hasta que los fabricantes empiecen a lanzar su nuevos modelos para 2021 y entonces decidir que os conviene mas, que además ya estarán las consolas en el mercado y se conocera todo de ellas ;).

Yo esperaria pero es que el 2.1 no va a ser nada barato y en el Black Friday igual salen ofertas interesantes de los 2.0 por eso voy mirando muchos modelos, el que mas me gusta es el Benq 3280U me parece una pasada la calidad de imagen entre los 10 bits reales y el hdri pero claro 600€ es lo mas barato que ha estado, si se pone a 400 o asi en el BF puede ser muy interesante
Gatsu85 escribió:Llevo tiempo mirando monitores para PS5 y no me decido, había pensado en este:

https://www.amazon.es/LG-27UL500-W-Moni ... =937992031

Que os parece? Tenía pensado gastarme sobre 300€ y buscaba 27'.

Gracias

Hola compañero.
Me parece genial en TODOS sus aspectos, solo le pongo una pega, estarás limitado a 60fps. Juegos como COD ya han confirmado 4K 120fps. Yo me decantaría por un monitor 2k 144hz mínimo, pero de momento no se sabe si PS5 será compatible con 1440p, si no te urge yo me esperaría. Estoy seguro van a sacar monitores específicos para estas consolas. Un saludo.
A los que pilotáis del tema que os parecen las specs del Spectrum 4K 144Hz? En qué fallaría como monitor?

Aquí las specs (tercera opción)
https://evedevices.com/pages/full-specs
@Commodore en una vista rápida a mi me falla que sea IPS y que el panel no es 10 bits, sino te importa eso no tiene mala pinta, cuánto vale?
Commodore escribió:A los que pilotáis del tema que os parecen las specs del Spectrum 4K 144Hz? En qué fallaría como monitor?

Aquí las specs (tercera opción)
https://evedevices.com/pages/full-specs


Las especs pintan bien, pero no hay precedentes de esta marca, los que compren serán conejillos de indias.
No me quiero hacer muy pesado pero coincido con varios compañeros, hasta que no sepamos seguro que tipos de resoluciones y refrescos de pantalla admite la PS5 es mejor esperar, para acertar de pleno, a no ser que urga mucho la compra
P99BLO escribió:Las especs pintan bien, pero no hay precedentes de esta marca, los que compren serán conejillos de indias.
No me quiero hacer muy pesado pero coincido con varios compañeros, hasta que no sepamos seguro que tipos de resoluciones y refrescos de pantalla admite la PS5 es mejor esperar, para acertar de pleno, a no ser que urga mucho la compra

@P99BLO @davidcup @Commodore
Sobre papel todo vale... luego ya veremos las reviews, pero una marca nueva que mete en el mercado un producto nuevo y además competir en un nicho de mercado muy cerrado... mal lo veo. Asus, Lg, Dell, Benq y poco más vamos a ver.. y además te lo venden a mitad de precio. Como los Iiyama.
En ese rango de precios, apostaría por marcas de calidad tras evaluar en un excel todos las especificaciones, que no son pocas.

Es una pena que el lanzamiento del hdmi 2.1 vaya con retraso respecto a las consolas de nueva generación, si eres ansias lo puedes pagar caro, el mejor consejo, esperar.
Bueno, me llego el Lg y pensareis que estoy loco pero lo he vuelto a embalar y he sacado de nuevo el dell [carcajad], no me a gustado nada el Lg, ya había leído por algún lado que era bastante complicado de configurar y así a sido, si lo dejaba perfecto para el Pc, luego iba a la ps4 o al fire tv y se veía como el ojete, no separa configuraciones y además a nivel materiales y estético el dell le da mil vueltas, al Lg solo hacia falta que le pusiera una samba para que se pusiera a bailar [+risas]

El lunes hablare con dell por el tema del 2k y 120hz y veré lo que me dicen, si no hay suerte tampoco pasa nada, el monitor me parece bastante top en líneas generales sin subirnos a la parra de los precios y sobre la fuga de luz pues bueno, yo creo que mucha suerte has de tener con eso para que te salga uno sin ninguna, el Lg tiene 2...
sesitar360 escribió:Bueno, me llego el Lg y pensareis que estoy loco pero lo he vuelto a embalar y he sacado de nuevo el dell [carcajad], no me a gustado nada el Lg, ya había leído por algún lado que era bastante complicado de configurar y así a sido, si lo dejaba perfecto para el Pc, luego iba a la ps4 o al fire tv y se veía como el ojete, no separa configuraciones y además a nivel materiales y estético el dell le da mil vueltas, al Lg solo hacia falta que le pusiera una samba para que se pusiera a bailar [+risas]

El lunes hablare con dell por el tema del 2k y 120hz y veré lo que me dicen, si no hay suerte tampoco pasa nada, el monitor me parece bastante top en líneas generales sin subirnos a la parra de los precios y sobre la fuga de luz pues bueno, yo creo que mucha suerte has de tener con eso para que te salga uno sin ninguna, el Lg tiene 2...

Yo tuve un LG de 32" y lo vendi rapido, a mi esa marca tanto en monitores como tv led no me gusta, en oled van bien pero si tengo que elegir prefiero otras
sesitar360 escribió:Bueno, me llego el Lg y pensareis que estoy loco pero lo he vuelto a embalar y he sacado de nuevo el dell [carcajad], no me a gustado nada el Lg, ya había leído por algún lado que era bastante complicado de configurar y así a sido, si lo dejaba perfecto para el Pc, luego iba a la ps4 o al fire tv y se veía como el ojete, no separa configuraciones y además a nivel materiales y estético el dell le da mil vueltas, al Lg solo hacia falta que le pusiera una samba para que se pusiera a bailar [+risas]

El lunes hablare con dell por el tema del 2k y 120hz y veré lo que me dicen, si no hay suerte tampoco pasa nada, el monitor me parece bastante top en líneas generales sin subirnos a la parra de los precios y sobre la fuga de luz pues bueno, yo creo que mucha suerte has de tener con eso para que te salga uno sin ninguna, el Lg tiene 2...


Ostras!! menuda sorpresa [facepalm] , bueno es saberlo. Como ha dicho un compañero mas arriba, habrá de tirar de marcas mas confiables, DELL, ASUS, BENQ, VIEWSONIC, etc..me dejo alguno. Me han hablado bien de los AORUS por decir otro.
Asus ha sacado uno especifico para PS5 y consolas nuevas con hdmi. 2.1 y otras pijadas pero el precio es prohibitivo

https://www.amazon.es/PG27UQ-Ultra-Plan ... 970&sr=8-4
Es mejor esperar... Si resulta que la consola es compatible con 1440p 120Hrz sobre HDMI 2.0 y con freesync/adaptivesync pues se abren un montón de opciones buenas y económicas
P99BLO escribió:
sesitar360 escribió:Bueno, me llego el Lg y pensareis que estoy loco pero lo he vuelto a embalar y he sacado de nuevo el dell [carcajad], no me a gustado nada el Lg, ya había leído por algún lado que era bastante complicado de configurar y así a sido, si lo dejaba perfecto para el Pc, luego iba a la ps4 o al fire tv y se veía como el ojete, no separa configuraciones y además a nivel materiales y estético el dell le da mil vueltas, al Lg solo hacia falta que le pusiera una samba para que se pusiera a bailar [+risas]

El lunes hablare con dell por el tema del 2k y 120hz y veré lo que me dicen, si no hay suerte tampoco pasa nada, el monitor me parece bastante top en líneas generales sin subirnos a la parra de los precios y sobre la fuga de luz pues bueno, yo creo que mucha suerte has de tener con eso para que te salga uno sin ninguna, el Lg tiene 2...


Ostras!! menuda sorpresa [facepalm] , bueno es saberlo. Como ha dicho un compañero mas arriba, habrá de tirar de marcas mas confiables, DELL, ASUS, BENQ, VIEWSONIC, etc..me dejo alguno. Me han hablado bien de los AORUS por decir otro.
Asus ha sacado uno especifico para PS5 y consolas nuevas con hdmi. 2.1 y otras pijadas pero el precio es prohibitivo

https://www.amazon.es/PG27UQ-Ultra-Plan ... 970&sr=8-4


El enlace y en las specs no pone que sea 2.1

El Eve ese creo que sale por 600/700 que no lo veo mal de precio y tiene 1ms de respuesta. Lo malo es la incógnita de la marca y su garantía.
3390 respuestas
14, 5, 6, 7, 868