Monitores para PS5

1, 2, 3, 4, 568
Buenas, no he visto ningún tema acerca de monitores en este nuevo subforo aprovecho para crear el hilo y preguntaros que os parecería este Samsung U28R550 https://www.amazon.es/Samsung-U28R550-M ... ers&sr=1-1

Tiene 4ms de respuesta, panel IPS 28", 4k HDR10, Freesync cumple todos los requisitos que le pido menos el hdmi 2.1 que todavia no hay ninguno que lo lleve

Si alguien tiene este mismo modelo estaria encantado de escuchar sus impresiones ya que todo lo demas que he visto o es TN o VA o no tiene HDR o es demasiado grande , este Samsung es el que mas cuadra de lo que busco maximo 27/28"

Me gustaria saber que tal es la calidad de imagen y si esos 4ms de input lag son muchos o no por que estoy acostumbrado a TN de 1ms

---------------------------------------------------------------

Monitores 4k interesantes que han ido saliendo a lo largo del hilo

Económicos unos 200-250€

-AOC U2879VF TN

-Samsung U28E570 TN

Hasta 300€

-LG UL500 IPS

-ViewSonic VX3211 VA

-Philips 276E8VJSB IPS

-Benq 2870U TN

Hasta 400€

-Benq 3270U VA

-Asus TUF Gaming VG289Q IPS

-Acer Nitro VG280K IPS

Hasta 500€

-LG UL850 IPS

-Benq PD2700U IPS

Mas de 500€

-Benq 2780U IPS

-Benq 3280U IPS

-Philips 326M6VJRMB VA

-Philips 436M6VBPAB VA

Monitores 2K compatibles con PS5

Gigabyte AD27QD
Gigabyte FI27Q-P
Gigabyte FI27Q
Gigabyte CV27Q
Gigabyte G27QC
Samsung G7
Samsung G5
Samsung CHG70
LG 34WL750
LG 32GK650F
LG 27GL850
LG 27GL83A
Asus VG27AQ
Asus VG27WQ
Asus VG32VQ
Asus XG279Q
Lenovo Y27Q
Acer VG271UP
MSI MAG272QR
MSI MPG343CQR
MSI PS321QR
MSI MPG341CQR
MSI MAG274QRF-QD
MSI MPG341CQRV
MSI MAG274QRF
MSI MAG342CQR
MSI AG321CQR
BENQ EX2780Q
BENQ EX3203R

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... station-5/
Dos detalles, 4 ms no es el input lag, de hecho, es que no tiene absolutamente nada que ver. 4 ms es la tasa de refresco, pero un monitor puede tener 4 ms de tasa de refresco y 100 ms de input lag.

Ademas, de eso, ¿no necesitas que lleve altavoces? Yo si uso un monitor para conectar una consola es lo primero que miro.
Yoshi's escribió:Dos detalles, 4 ms no es el input lag, de hecho, es que no tiene absolutamente nada que ver. 4 ms es la tasa de refresco, pero un monitor puede tener 4 ms de tasa de refresco y 100 ms de input lag.

Ademas, de eso, ¿no necesitas que lleve altavoces? Yo si uso un monitor para conectar una consola es lo primero que miro.

Necesito que tenga entrada jak para conectarle los altavoces con eso me valdria
El año pasado compré este para la ps4 y pensando en el futuro y por ahora sin problemas, me va muy bien (aunque me costó 300 en oferta)


https://www.amazon.es/gp/product/B01LBQ ... UTF8&psc=1

No tiene altavoces pero si tiene conexión jack
@Loevhe entonces cuánto input lag tiene?

A ver si se anima este hilo porque creo que seremos muchos los interesados. Yo tengo que pillar uno y la verdad es que estoy bastante verde.

A qué te refieres con eso de TN o VA?
@basi Lo mismo llevo toda la vida equivocado pero el imput lag son los ms, en este caso 4 y la tasa de refresco los herzios o hz, en este caso 60.
luysmii escribió:@basi Lo mismo llevo toda la vida equivocado pero el imput lag son los ms, en este caso 4 y la tasa de refresco los herzios o hz, en este caso 60.


Es que como se había dicho más arriba que no era así, por eso dudaba. Entonces el ms indica el imput lag, ok.

Edit: Ahora leo por ahí que es un dato que indica la mayor o menos presencia de ghosting....

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... a-monitor/
@basi Me ha chocado que nadie le haya contestado y por eso decía que lo mismo me equivoco yo pero no creo.

Ms-tiempo de respuesta. Con 4 está bien y si es para competir online cuanto menor sea mejor.

HZ-tasa de refresco, lo normal son 60 y en pc puedes aprovechar tasas más altas para jugar a mas frames.
basi escribió:
luysmii escribió:@basi Lo mismo llevo toda la vida equivocado pero el imput lag son los ms, en este caso 4 y la tasa de refresco los herzios o hz, en este caso 60.


Es que como se había dicho más arriba que no era así, por eso dudaba. Entonces el ms indica el imput lag, ok.

Edit: Ahora leo por ahí que es un dato que indica la mayor o menos presencia de ghosting....

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... a-monitor/

Tengo entendido que es el cambio entre pixeles puede ser GTG de gris a gris o RGB, rojo, gris y negro y se mide en ms y el input lag es desde que le das al boton hasta que la pantalla reproduce la accion pero es que muchas veces suele ser similar cuando veo comparativas y en los casos mas altos puede ser uno 4ms y el otro 10ms en la misma pantalla

En este caso no encuentro el input lag, voy a mirar por el chat de Samsung si me lo dicen ellos y pongo por aqui lo que sea
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Para jugar, 28'' y 4K no tiene mucho sentido (igual que no sacan televisores menos de 43'' con 4K), en esos tamaños es mucho mejor QHD. El 4K en esos tamaños lo utilizan mas de cara al marketing, igual que hace años con los moviles que les metian 40mpx solo para tener el número mas alto, luego sacabas una foto y se veia horrendo.

Yo le voy a recomendar uno que acaba de salir, 32'' curvo QHD 144hz con 1ms de input lag. Son 100€ mas de el que pones pero es mas grande, es curvo, tiene menos input lag (si juegas competitivo se nota), es una pasada en todos los aspectos.

Gigabyte G32QC 32" Gaming 165Hz 2K FreeSync/G-Sync Compatible Curvo
https://www.coolmod.com/gigabyte-g32qc- ... tor-precio



@kexodin994 supongo que se notara en la definición, algo asi como un supersampling nativo que es lo que hacia en el monitor de 1080p subirle a 2160p de tal forma que no era necesario utilizar AA ya que la misma resolucion te quitaba los dientes de sierra

El monitor que pones esta muy bien si le vas a dar en PC aun asi 32" ya tuve uno asi de LG y tuve que devolverlo por que era demasiado grande para tenerlo tan cerca, 27" para mi seria lo ideal para todo

El Samsung estuvo a 260€ en oferta de comprarme ese volveria a esperar a una oferta similar, al final lo que yo busco es algo que no pase de 300€, ese Samsung ademas tiene pantalla IPS y HDR que sin ser este lo mejor del mundo (suelen ser de 350nits) me parece correcto para el precio que vale, igualmente gracias por tu aporte
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Loevhe escribió:El monitor que pones esta muy bien si le vas a dar en PC aun asi 32" ya tuve uno asi de LG y tuve que devolverlo por que era demasiado grande para tenerlo tan cerca, 27" para mi seria lo ideal para todo


Ahí entra la gracia de ser curvo, aunque si dices que ya lo has probado y no te convenció pues nada.
Depende que te quieras gastar. Yo como auxiliar en mi equipo de Pc tengo un Msi, en mi caso de 24, 144 hz y 1ms, rondaba los 300 €, tengo claro que de hacerme con un monitor específico para jugar sería algo así, pero de más pulgadas, y ahora mismo pues 4K.
@basi He preguntado en el chat de Samsung y me han dicho que no disponen de ese dato por que depende del pc donde se utilice, no tiene mucho sentido esa respuesta, me ha dicho que lo va a consultar con los ingenieros y ya me mandara un email

En monitores siendo ips lo suyo seria que no pase de 5ms
Loevhe escribió:@basi He preguntado en el chat de Samsung y me han dicho que no disponen de ese dato por que depende del pc donde se utilice, no tiene mucho sentido esa respuesta, me ha dicho que lo va a consultar con los ingenieros y ya me mandara un email

En monitores siendo ips lo suyo seria que no pase de 5ms


Gracias, a ver qué te dicen entonces.

Yo también estaría en el rango de los 300 euros. Qué era eso de TN o VA que comentabas en tu primer post?

Y con respecto a los hz, he leído que quizá convendría que llegase a los 144. Pero realmente si este parámetro va en correlación con los dos, dudo mucho que la siguiente generación sobrepase los 60 fps. En tal caso creo que no se aprovecharía tener más de 60hz en el monitor, si no me equivoco.
basi escribió:
Loevhe escribió:@basi He preguntado en el chat de Samsung y me han dicho que no disponen de ese dato por que depende del pc donde se utilice, no tiene mucho sentido esa respuesta, me ha dicho que lo va a consultar con los ingenieros y ya me mandara un email

En monitores siendo ips lo suyo seria que no pase de 5ms


Gracias, a ver qué te dicen entonces.

Yo también estaría en el rango de los 300 euros. Qué era eso de TN o VA que comentabas en tu primer post?

Y con respecto a los hz, he leído que quizá convendría que llegase a los 144. Pero realmente si este parámetro va en correlación con los dos, dudo mucho que la siguiente generación sobrepase los 60 fps. En tal caso creo que no se aprovecharía tener más de 60hz en el monitor, si no me equivoco.


VA y TNT es el tipo de panel de la pantalla. TNT suele tener menos ms pero tiene peores colores que por ejemplo un ips, que es todo lo contrario, ms normales pero una gama de colores mas amplia. También de depende de la calidad del propio ips o tnt. Va nunca lo he probado por eso no comento. También creo que antiguamente para tener una pantalla de muchos hz, por encima de 60, era necesario que fuese tnt pero ya hay paneles ips que llegan a altos herzios.
basi escribió:
Loevhe escribió:@basi He preguntado en el chat de Samsung y me han dicho que no disponen de ese dato por que depende del pc donde se utilice, no tiene mucho sentido esa respuesta, me ha dicho que lo va a consultar con los ingenieros y ya me mandara un email

En monitores siendo ips lo suyo seria que no pase de 5ms


Gracias, a ver qué te dicen entonces.

Yo también estaría en el rango de los 300 euros. Qué era eso de TN o VA que comentabas en tu primer post?

Y con respecto a los hz, he leído que quizá convendría que llegase a los 144. Pero realmente si este parámetro va en correlación con los dos, dudo mucho que la siguiente generación sobrepase los 60 fps. En tal caso creo que no se aprovecharía tener más de 60hz en el monitor, si no me equivoco.

Es el tipo de panel, TN sera el mas rapido es el que utilizan en competitivo jugadores del Counter por ejemplo a cambio peores colores, VA tiene los mejores negros pero peor angulo de vision va bien si juegas a oscuras, IPS tiene buen contraste sin llegar a los negros del VA pero tiene buen angulo de vision ademas de verse mejor en ambientes iluminados

Sobre los hz, los 4k con 144hz estan alrededor de 1000€ por eso digo que un 4k de 60hz siendo ips y hdr esta bastante bien cerca de los 300€ yo lo quiero para PS5, si fuera para PC mas que nada si miraria un 2k/144hz
Una pregunta desde la ignorancia...

¿Qué diferencia habría entre un monitor y una tv? ¿Algo importante que reseñar? Quiero decir aparte de lo evidente que sería que en la tv tienes la toma de la antena para ver los canales de tdt.

Quiero montarme una sala de juego/cine en mi casa y la verdad es que me ha surgido esa duda a la hora de qué comprar.

Gracias!
kexodin994 está baneado por "Game Over"
R4YD3N_ct escribió:Una pregunta desde la ignorancia...

¿Qué diferencia habría entre un monitor y una tv? ¿Algo importante que reseñar? Quiero decir aparte de lo evidente que sería que en la tv tienes la toma de la antena para ver los canales de tdt.

Quiero montarme una sala de juego/cine en mi casa y la verdad es que me ha surgido esa duda a la hora de qué comprar.

Gracias!


Pues en un monitor tienes un input lag bajisimo, de ahí que toda la gente que juega competitivo (cod,fornite,apex,lol,counter...) utilice monitores donde el tiempo de respuesta es casi instantáneo. Si juegas de forma casual no vas a notar nada pero si juegas ''en serio'' hay una diferencia abismal.

Estamos hablando de que un buen monitor tiene 1ms de respuesta y una tv normal entre 20-50ms o mas.

También hay diferencias en la representación de los colores
Gracias a ambos. [beer]

Recuerdo que en ps3 este hilo de monitores tuvo mucho éxito, por el cambio a HDMI mucha gente cambiamos de monitor por aquel entonces. Espero que por aquí la cosa sea parecida.

Aunque leyendo al compañero que ha comentado lo de que quizá no merezca la pena pasar al 4k cuando hablamos de monitores pequeños, ya me hace dudar....
kexodin994 está baneado por "Game Over"
basi escribió:Gracias a ambos. [beer]

Recuerdo que en ps3 este hilo de monitores tuvo mucho éxito, por el cambio a HDMI mucha gente cambiamos de monitor por aquel entonces. Espero que por aquí la cosa sea parecida.

Aunque leyendo al compañero que ha comentado lo de que quizá no merezca la pena pasar al 4k cuando hablamos de monitores pequeños, ya me hace dudar....


A la hora de trabajar alomejor si que tiene sentido, pero para jugar 28'' 4K?

El mismo mercado de televisores te da una pista, no hay ningún televisor de menos de 40'' a 4K.

Aqui explican un poco: https://pcahora.com/monitor-4k-gaming/
@kexodin994

Muy interesante, me pondré con ello. Gracias.
kexodin994 escribió:
R4YD3N_ct escribió:Una pregunta desde la ignorancia...

¿Qué diferencia habría entre un monitor y una tv? ¿Algo importante que reseñar? Quiero decir aparte de lo evidente que sería que en la tv tienes la toma de la antena para ver los canales de tdt.

Quiero montarme una sala de juego/cine en mi casa y la verdad es que me ha surgido esa duda a la hora de qué comprar.

Gracias!


Pues en un monitor tienes un input lag bajisimo, de ahí que toda la gente que juega competitivo (cod,fornite,apex,lol,counter...) utilice monitores donde el tiempo de respuesta es casi instantáneo. Si juegas de forma casual no vas a notar nada pero si juegas ''en serio'' hay una diferencia abismal.

Estamos hablando de que un buen monitor tiene 1ms de respuesta y una tv normal entre 20-50ms o mas.

También hay diferencias en la representación de los colores

Entiendo entonces que en mi caso que no soy de juegos de competición y que además lo quiero usar para cine sería más recomendable una tv a un monitor?
Imagino que también entrará en juego el factor tamaño que se pueda poner de pantalla no?
Hasta cuántas pulgadas es más recomendable un monitor que una tv?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
R4YD3N_ct escribió:Entiendo entonces que en mi caso que no soy de juegos de competición y que además lo quiero usar para cine sería más recomendable una tv a un monitor?
Imagino que también entrará en juego el factor tamaño que se pueda poner de pantalla no?
Hasta cuántas pulgadas es más recomendable un monitor que una tv?


No me aventuraría a recomendar nada a nadie. En mi caso tengo una TV Samsung 4K de 2018 y cuando quiero jugar en serio al COD/APEX muevo la PS4 al monitor porque la diferencia es brutal en tiempo de respuesta, aparte de que el campo de visión es mucho mas comodo en una pantalla de 27-32 que en un tv de 55 por mucho que te alejes, y ya si es curvo pues alucinas.

Si me decantara por un monitor 32'' curvo QHD en mi caso es porque también lo utilizaría como monitor de PC aunque seguiría jugando en la TV de 55'' 4K para los juegos no online.

Si no vas a jugar online y quieres ver peliculas tiraría a un TV porque vas a tener mas tamaño por menos precio y las ventajas de un monitor no las vas a aprovechar.


Imagen
Aqui hay un estudio sobre la fatiga visual de monitores planos vs curvos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5049768/

Este aunque sea propio de MSi explica bastante bien: https://es.msi.com/blog/curved-vs-flat- ... g-monitors

Si te fijas y te pones a mirar precios de monitores verás que los nuevos monitores gamas media-altas partir de 300€ ya solo las hacen curvas
kexodin994 escribió:
R4YD3N_ct escribió:Entiendo entonces que en mi caso que no soy de juegos de competición y que además lo quiero usar para cine sería más recomendable una tv a un monitor?
Imagino que también entrará en juego el factor tamaño que se pueda poner de pantalla no?
Hasta cuántas pulgadas es más recomendable un monitor que una tv?


No me aventuraría a recomendar nada a nadie. En mi caso tengo una TV Samsung 4K de 2018 y cuando quiero jugar en serio al COD/APEX muevo la PS4 al monitor porque la diferencia es brutal en tiempo de respuesta, aparte de que el campo de visión es mucho mas comodo en una pantalla de 27-32 que en un tv de 55 por mucho que te alejes, y ya si es curvo pues alucinas.

Si me decantara por un monitor 32'' curvo QHD en mi caso es porque también lo utilizaría como monitor de PC aunque seguiría jugando en la TV de 55'' 4K para los juegos no online.

Si no vas a jugar online y quieres ver peliculas tiraría a un TV porque vas a tener mas tamaño por menos precio y las ventajas de un monitor no las vas a aprovechar.


Imagen
Aqui hay un estudio sobre la fatiga visual de monitores planos vs curvos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5049768/

Este aunque sea propio de MSi explica bastante bien: https://es.msi.com/blog/curved-vs-flat- ... g-monitors

Si te fijas y te pones a mirar precios de monitores verás que los nuevos monitores gamas media-altas partir de 300€ ya solo las hacen curvas

Muchas gracias, sacaré tiempo para echar un vistazo a esos enlaces que pones y parecen interesantes.
Recomiendo el Benq EW3270U que es el que tengo yo, esta ahora de oferta en PcComponentes por 370.

Siempre y cuando lo veas de frente se ve brutal, ya que tiene peores angulos de vision que un IPS, hay que verlo de frente.
Es panel VA de 31'5" con 4ms de respuesta, input lag muy bajo de 9ms y con un contraste brutal muy superior a un IPS. Yo venia de un LG 4K IPS y he notado un claro salto a mejor.
Tiene HDMI 2.0 y no soporta 120hz, pero vamos, a 120 creo que va a haber poca cosa. Tiene Freesync por HDMI que funciona en la One X y que supongo funcionara en PS5 y Serie X.
Loevhe escribió:
Yoshi's escribió:Dos detalles, 4 ms no es el input lag, de hecho, es que no tiene absolutamente nada que ver. 4 ms es la tasa de refresco, pero un monitor puede tener 4 ms de tasa de refresco y 100 ms de input lag.

Ademas, de eso, ¿no necesitas que lleve altavoces? Yo si uso un monitor para conectar una consola es lo primero que miro.

Necesito que tenga entrada jak para conectarle los altavoces con eso me valdria


Y ni eso. Conectas el jack a un conector jack/usb, el usb a la playstation y luego si los altavoces van por corriente por puerto usb los conectas a un cargador de mvl y a la regleta.

Yo tuve la ps4 un tiempo así cuando la tenía en el monitor 2k.
Para jugar a consolas yo pillaría un monitor IPS ya que tiene mejor reproducción de colores. Si quisiera algo más barato un TN y en ningún caso pillaría un VA.

No compraría un monitor de más de 27” ya que para PC ya es más que suficiente, sobretodo teniendo en cuenta la distancia a la que se suele usar el monitor.

Si es IPS mínimo va a tener 4ms de respuesta, en monitores de alta gama. Hay que tener en cuenta que tiempo de respuesta nos están dando, si es gray to gray o no.

Yo lo compraría de mínimo 120hz porque no sabemos las consolas si vendrán en modo rendimiento y podrán sacrificar resolución por fps.

Con 2k un 27 pulgadas está bien, menos de 27 pulgadas 1080p también esta bien. Tener un monitor 4k 120fps es carísimo así que descartaría el 4k al menos por ahora.

En monitores baratos el HDR no se nota casi nada. Son HDR10 con 400 nits la mayoría que no sirve para nada ya que el brillo es bajísimo. Comparado con mil nits y un oled es que es un insulto al hdr jaja.

Yo tengo dos monitores, el FI27Q que es bastante equilibrado. Yo lo compré por 400€ reaco. Hay una versión -P que tiene mejor tecnología dem HDMI. El otro que tengo es un LG 4k60fps que si a alguien le interesa le puedo decir el modelo. Este me costó 300 euros y para las consolas de actual generación está bien pero para PC son pocos fps.

Espero que os haya ayudado. Si alguien tiene dudas de monitores que me pregunte.

Recomendaría no comprar monitores Samsung ni MSI a que hay otras marcas que ofrecen más por el mismo precio.

Saludos
acuat escribió:Para jugar a consolas yo pillaría un monitor IPS ya que tiene mejor reproducción de colores. Si quisiera algo más barato un TN y en ningún caso pillaría un VA.

No compraría un monitor de más de 27” ya que para PC ya es más que suficiente, sobretodo teniendo en cuenta la distancia a la que se suele usar el monitor.

Si es IPS mínimo va a tener 4ms de respuesta, en monitores de alta gama. Hay que tener en cuenta que tiempo de respuesta nos están dando, si es gray to gray o no.

Yo lo compraría de mínimo 120hz porque no sabemos las consolas si vendrán en modo rendimiento y podrán sacrificar resolución por fps.

Con 2k un 27 pulgadas está bien, menos de 27 pulgadas 1080p también esta bien. Tener un monitor 4k 120fps es carísimo así que descartaría el 4k al menos por ahora.

En monitores baratos el HDR no se nota casi nada. Son HDR10 con 400 nits la mayoría que no sirve para nada ya que el brillo es bajísimo. Comparado con mil nits y un oled es que es un insulto al hdr jaja.

Yo tengo dos monitores, el FI27Q que es bastante equilibrado. Yo lo compré por 400€ reaco. Hay una versión -P que tiene mejor tecnología dem HDMI. El otro que tengo es un LG 4k60fps que si a alguien le interesa le puedo decir el modelo. Este me costó 300 euros y para las consolas de actual generación está bien pero para PC son pocos fps.

Espero que os haya ayudado. Si alguien tiene dudas de monitores que me pregunte.

Recomendaría no comprar monitores Samsung ni MSI a que hay otras marcas que ofrecen más por el mismo precio.

Saludos

VA por que no? El que menciona @snul9 me parece un buen monitor por eso mismo mayor contraste pero es muy grande
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que la próxima ps5 si sea compatible con resolución 1440p.me parece un gran fallo que la ps4 pro no lo sea.
¿Estáis teniendo en cuenta que lleven HDMI 2.1? Yo no compraría ninguno ahora mismo que no lo lleve. Y sí para 27 pulgadas me quedo en 1440 que espero que ps5 soporte (yo en mi caso no creo que lo use) porque hay mucha gente con esta resolución

Y lo del tiempo de respuesta es el tiempo que tarda los pixeles en cambiar de color que se mide en ms al igual que el input lag (lógico porque se está midiendo tiempo) pero que son cosas diferentes, aunque ambas afectan a la jugabilidad pues son retrasos ya sea por una cosa o por otra.
Yo me esperaria a ver que soporta PS5, en cuanto a resoluciones, y tecnologías de pantallas antes de comprar nada. Aunque siendo Sony, probablemente solo soportara las tecnologías que tengan en sus bravía.

J_Aimar escribió:
Loevhe escribió:
Yoshi's escribió:Dos detalles, 4 ms no es el input lag, de hecho, es que no tiene absolutamente nada que ver. 4 ms es la tasa de refresco, pero un monitor puede tener 4 ms de tasa de refresco y 100 ms de input lag.

Ademas, de eso, ¿no necesitas que lleve altavoces? Yo si uso un monitor para conectar una consola es lo primero que miro.

Necesito que tenga entrada jak para conectarle los altavoces con eso me valdria


Y ni eso. Conectas el jack a un conector jack/usb, el usb a la playstation y luego si los altavoces van por corriente por puerto usb los conectas a un cargador de mvl y a la regleta.

Yo tuve la ps4 un tiempo así cuando la tenía en el monitor 2k.


Saca la PS4 el audio por el usb?
Cloud13 escribió:¿Estáis teniendo en cuenta que lleven HDMI 2.1? Yo no compraría ninguno ahora mismo que no lo lleve. Y sí para 27 pulgadas me quedo en 1440 que espero que ps5 soporte (yo en mi caso no creo que lo use) porque hay mucha gente con esta resolución

Y lo del tiempo de respuesta es el tiempo que tarda los pixeles en cambiar de color que se mide en ms al igual que el input lag (lógico porque se está midiendo tiempo) pero que son cosas diferentes, aunque ambas afectan a la jugabilidad pues son retrasos ya sea por una cosa o por otra.

Claro por eso pongo menos hdmi 2.1 por que actualmente solo hay un tal Eve Spectrum que lo lleva pero poco se sabe de el

De todas formas muy pocos juegos van a llegar a 120, primero tienen que poner la mayoria a 4k/60fps
@Juan_Garcia sí. Al menos con unos altavoces 2.0 de toda la vida no hay ningún problema.
J_Aimar escribió:@Juan_Garcia sí. Al menos con unos altavoces 2.0 de toda la vida no hay ningún problema.


Curioso, es algo que debieron habilitar hace unos años, porque recuerdo que al principio cuando tenia mi PS4 a un monitor que solo tenia Jack, tuve que comprar un adaptador a jack a partir de la salida óptica, y el adaptador acabo jodiendo la entrada jack del monitor porque era lo unico que en teoría funcionaba
Loevhe escribió:
Claro por eso pongo menos hdmi 2.1 por que actualmente solo hay un tal Eve Spectrum que lo lleva pero poco se sabe de el

De todas formas muy pocos juegos van a llegar a 120, primero tienen que poner la mayoria a 4k/60fps

Vale leí el post pero no me quedé con eso jaja. De todas maneras el mayor motivo que veo es el VRR
Cloud13 escribió:
Loevhe escribió:
Claro por eso pongo menos hdmi 2.1 por que actualmente solo hay un tal Eve Spectrum que lo lleva pero poco se sabe de el

De todas formas muy pocos juegos van a llegar a 120, primero tienen que poner la mayoria a 4k/60fps

Vale leí el post pero no me quedé con eso jaja. De todas maneras el mayor motivo que veo es el VRR


Ya ya. Yo más que nada lo he aclarado para que la gente conozca esa solución.

Yo jugaba en un monitor 2k antes con altavoces incorporados pero claro. Suelen escucharse muy flojos por mucho que estén al 100% de volumen. Para que la gente sepa que hay una solución a eso.
Loevhe escribió:
acuat escribió:Para jugar a consolas yo pillaría un monitor IPS ya que tiene mejor reproducción de colores. Si quisiera algo más barato un TN y en ningún caso pillaría un VA.

No compraría un monitor de más de 27” ya que para PC ya es más que suficiente, sobretodo teniendo en cuenta la distancia a la que se suele usar el monitor.

Si es IPS mínimo va a tener 4ms de respuesta, en monitores de alta gama. Hay que tener en cuenta que tiempo de respuesta nos están dando, si es gray to gray o no.

Yo lo compraría de mínimo 120hz porque no sabemos las consolas si vendrán en modo rendimiento y podrán sacrificar resolución por fps.

Con 2k un 27 pulgadas está bien, menos de 27 pulgadas 1080p también esta bien. Tener un monitor 4k 120fps es carísimo así que descartaría el 4k al menos por ahora.

En monitores baratos el HDR no se nota casi nada. Son HDR10 con 400 nits la mayoría que no sirve para nada ya que el brillo es bajísimo. Comparado con mil nits y un oled es que es un insulto al hdr jaja.

Yo tengo dos monitores, el FI27Q que es bastante equilibrado. Yo lo compré por 400€ reaco. Hay una versión -P que tiene mejor tecnología dem HDMI. El otro que tengo es un LG 4k60fps que si a alguien le interesa le puedo decir el modelo. Este me costó 300 euros y para las consolas de actual generación está bien pero para PC son pocos fps.

Espero que os haya ayudado. Si alguien tiene dudas de monitores que me pregunte.

Recomendaría no comprar monitores Samsung ni MSI a que hay otras marcas que ofrecen más por el mismo precio.

Saludos

VA por que no? El que menciona @snul9 me parece un buen monitor por eso mismo mayor contraste pero es muy grande


La mayoría de monitores planos usan IPS y TN que son tecnologías que están instauradas en el mercado. Yo no compraría un VA a no ser que fuera a comprar un monitor curvo. Es más, lo que yo recomendaría para consola y jugar a juegos casual y ver películas es IPS y si vas a jugar competitivo TN. Creo que los monitores que montan en estos paneles son bastante mejores.

Y en cuanto a lo del HDMI 2.1 creo que es para que el cable pueda soportar más transferencia de datos. Lo guay sería que la consola llevara displayport y hdmi y así poder jugar a más resolución y FPS. Pero habrá que esperar
@acuat Busca info, ya hace meses que hay monitores ips 1ms gtg, tengo uno asus xg279q .
Que los 4 ms NO ES el input lag.

Los 4 ms es la tasa de refresco (o tiempo de respuesta) Grey to Grey.
https://www.overclock.net/forum/44-moni ... specs.html
Es decir, lo que tarda un píxel en cambiar de color, cuando cambia de un frame al siguiente (algo que sucede 60 veces por segundo).



El input lag es muy difícil de sacar, ya que los fabricantes raramente lo declaran.

En el caso de Samsung no lo dice, pero podrían ser unos 10 o 12 ms:
https://www.displayspecifications.com/e ... /82f6f7e8b
BenQ por ejemplo, sí que lo declara (se ve en la comparativa si buscáis "input lag").
@Loevhe Ojo, que compré ese y lo devolví. Es hdcp 1.4 en lugar de 2.2, ¿qué quiere decir? que no soporta bluray 4k a resolución nativa, te lo baja a 1080p. Parece ser que también afecta a otros servicios que pudieras conectar a la tele, principalmente de vídeo. Si eso te da igual, adelante, parece buen monitor.
LiMP BiZKiT escribió:@Loevhe Ojo, que compré ese y lo devolví. Es hdcp 1.4 en lugar de 2.2, ¿qué quiere decir? que no soporta bluray 4k a resolución nativa, te lo baja a 1080p. Parece ser que también afecta a otros servicios que pudieras conectar a la tele, principalmente de vídeo. Si eso te da igual, adelante, parece buen monitor.

Eso no lo sabia gracias por la info, me voy a fijar que sea 2.2, solo seria en contenido de video? Para juegos si seria 4k?
Para juegos/escritorio sí sería 4k sin problemas. A mí es que me gusta comprar blurays en uhd, entonces me cabreé mucho cuando me enteré de ese dato :-| Lo malo es que Samsung no lo comunica en ningún sitio, la información sólo se encuentra en respuestas a preguntas en Amazon o pej. en comparativas de monitores como esta:

https://www.displayspecifications.com/e ... /7f3fdcb24
Yo como segunda pantalla tengo el BenQ EW3270U y es una auténtica pasada
Duda, estoy mirando para montarme mi "chiringuito" en la zona donde tengo mi pc,etc. pasar a aquí las consolas y demás. Ahora mismo, por razones profesionales tengo una pantalla msi prestige que para currar va bien, pero para jugar....tengo de secundaria la que tenia antes como principal, una msi 24 144 hz y 1ms, para jugar una pasada, entonces mi idea era buscar algo de este tipo para la consola, pero más grande, recomendación? Mi idea, 4k, 144 hz y 1ms, y de pulgadas no sé, sobre 30 y algo?
Yo también ando buscando un monitor 4K, pero no sólo para la consola sino también para sustituir a mi monitor del PC. Tengo ambas cosas juntas, y cuando juego normalmente lo hago desde mi puesto de escritorio.

He descartado monitores muy grandes, porque al no tener una distancia muy grande desde el monitor, no es ni saludable, ni eficiente, por lo que busco un monitor de 27 o 28" +/-

Había mirado tres monitores en concreto:

LG 27UL850-W
Samsung U28R550UQU
BenQ EW2780U

También había mirado el BenQ EL2870U, pero lo descarté al tener panel TN.

De lo que me he dado cuenta es que es muy difícil, por no decir casi imposible encontrar un 4K con 1ms. Supongo que la electrónica será más compleja y el monitor se encarecería bastante. A no ser si no me equivoco que se cambie el panel a un OLED. Como no estoy muy puesto, agradecería que alguien que entienda de esto, si puede, lo aclare.

Tenía casi seguro adquirir el Samsung, pero ahora tengo mis dudas.Al ver este hilo me topo con el problema del HDCP que desconocía. En mi caso si alguna vez veo un BlueRay será algo puntual, pero siempre esperas comprar algo que no tengas que estar cambiando con tanta frecuencia. No sólo te lo agradecerá tu bolsillo, también el planeta te lo agradecerá. ;)

He tenido monitores LG y Samsung y la verdad es que nunca he tenido problemas. Quizás con el LG si he tenido algún problema de fugas de luz, pero nunca con un Samsung. Nunca he tenido BenQ, y la verdad es que no sé porqué, pero quizás al no ser una marca tan conocida desconfiaba un poco.

Si tuvieran que elegir uno de esos tres modelos, cuál elegirías?, y por qué?

En fin, que uno esta hecho un lío con tanta opción!!! xD
Hola!

Me he leído el hilo y yo estoy en las mismas. Ando buscando un monitor para la PS5 y la verdad que tengo la cabeza echando humo ._. .

Mucha gente recomienda esperar a las HDMI 2.1 pero yo sinceramente no creo que los juegos vayan a 4k y 120fps, quizás algún indie pero ¿tripleA?, llamarme ilusa pero lo veo descabellado, más que nada porque en esta generación ha costado llegar incluso a 1080p 60fps.

Por lo tanto ando buscando un monitor con 4k, 28-32", con HDR y Freesync. Me han hablado mucho del Benq EW3270U, pero me da miedo que dicen que el HDR no es tan bueno. A pesar de ello es la opción más recomendada pero soy muy tiquismiquis y hasta que no esté segura no doy el paso.

¿Alguno de aquí lo tiene? ¿Puede recomendar alguien algún otro? ¿UltraWide?

Gracias de antemano!
stendhalario escribió:Hola!

Me he leído el hilo y yo estoy en las mismas. Ando buscando un monitor para la PS5 y la verdad que tengo la cabeza echando humo ._. .

Mucha gente recomienda esperar a las HDMI 2.1 pero yo sinceramente no creo que los juegos vayan a 4k y 120fps, quizás algún indie pero ¿tripleA?, llamarme ilusa pero lo veo descabellado, más que nada porque en esta generación ha costado llegar incluso a 1080p 60fps.

Por lo tanto ando buscando un monitor con 4k, 28-32", con HDR y Freesync. Me han hablado mucho del Benq EW3270U, pero me da miedo que dicen que el HDR no es tan bueno. A pesar de ello es la opción más recomendada pero soy muy tiquismiquis y hasta que no esté segura no doy el paso.

¿Alguno de aquí lo tiene? ¿Puede recomendar alguien algún otro? ¿UltraWide?

Gracias de antemano!

Buenas, a 120fps no creo que haya muchos juegos, con que soporte 4K/60Hz vas bien. Luego el tema HDR, por debajo de 600€ no he visto ninguno con HDR "real" con local dimming y 600 nits o mas. Son todos HDR "de pega" como el BenQ.
Con HDMI 2.0 tienes 4K a 60Hz con VRR (que seria el Freesync).
El BenQ ese yo lo pongo en SDR, es decir, sin HDR. Estoy ahora con el Ghost of Tsushima y se ve brutal.
Tiene Freesync por HDMI que lo he probado en la One X y funciona, eso vendra bien para las nuevas consolas, el input lag que tiene es muy bajo de unos 9-10ms. Para que te hagas una idea, esta ahi ahi en cuanto a input lag con las mejores TV 4K del mercado. Esta de oferta por 370 en PcComponentes, yo lo recomiendo. Si pillas el BenQ u otro y no te gusta, tienes 30 dias para devolverlo, no suelen poner ninguna pega con el tema devoluciones.
Gracias por tu opinión, en Amazon está por 350€ así que igual me animo que también tiene la opción de devolver en el primer mes.

Ya contaré por aquí mi experiencia!
Yo tuve un monitor curvo y panel VA de 32" y 2k y lo devolví, la "neblina" no la quitabas con ninguna configuración.

Busco algo pequeño, le va a sorprender a más de uno pero tengo una tv 4k de 55", con HDR10+, Dolby Vision, Atmos...en fin toda la parafernália y....me quedo con mi Panasonic de 22 o 24 pulgagas Full HD 70 hz, es impresionante como se vé la pequeña tv. Juego muy cerca y tiene los detalles mucho más definidos. Total, que no cuento más mi vida xddd que prefiero tv peques para jugar y la 4k para series y películas.

Pero tengo una duda de la que nunca he leído respuesta y me gustaría mucho y me ayudaría también.

Una tv pongamos, de 27" 4k ¿Se nota realmente? Ya sé que el 4k real se nota a partir de 43", no busco 4k, busco definicion, mejora viniendo por ejemplo de una Full HD ¿realmente se nota?
Dejemos HDR y demás cosas a parte.
3389 respuestas
1, 2, 3, 4, 568