Monitores para PS5

1, 2, 3, 4, 568
El HDR400 no es demasiado básico? La verdad es que no he podido comparar un HDR400/600/1000, pero tengo una TV con HDR10/Dolby vision que supera los 1000 nits y desde entonces soy incapaz de jugar mi monitor de PC, para mi el HDR a día de hoy es indispensable, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás.

Estaba pensando en pillarme una nueva pantalla para la PS5, pero 4k con buen HDR lo veo prohibitivo (casi me sale mejor pillarme un OLED) y 2k es una lotería ya que no se sabe si PS5 será compatible (ni gracia comprar uno 2k para luego tener que jugar a 1080p).

Viendo las características que traen los monitores respecto al HDR los veo muy limitados y los que parece que empiezan a ser algo buenos se disparan de precio (800€ en un monitor de 27"/32" me parece una locura pudiendo conseguir un OLED en navidades por debajo de 1000€)
stan01 escribió:El HDR400 no es demasiado básico? La verdad es que no he podido comparar un HDR400/600/1000, pero tengo una TV con HDR10/Dolby vision que supera los 1000 nits y desde entonces soy incapaz de jugar mi monitor de PC, para mi el HDR a día de hoy es indispensable, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás.

Estaba pensando en pillarme una nueva pantalla para la PS5, pero 4k con buen HDR lo veo prohibitivo (casi me sale mejor pillarme un OLED) y 2k es una lotería ya que no se sabe si PS5 será compatible (ni gracia comprar uno 2k para luego tener que jugar a 1080p).

Viendo las características que traen los monitores respecto al HDR los veo muy limitados y los que parece que empiezan a ser algo buenos se disparan de precio (800€ en un monitor de 27"/32" me parece una locura pudiendo conseguir un OLED en navidades por debajo de 1000€)

Es que es una locura los precios de algunos monitores, al final cuando compras un monitor lo que valoras es la calidad/precio y en eso ahora mismo los monitores te ofrecen HDR10 que viene a ser de unos 250/300 nits emulado en la mayoria, freesync y 4k/60fps, eso es lo que hay panel IPS o VA, lo siguiente que se espera es el 2.1 que tiene pinta de que en 2021 van a salir unos cuantos y con suerte suben el HDR a 600 en la mayoria
stan01 escribió:El HDR400 no es demasiado básico? La verdad es que no he podido comparar un HDR400/600/1000, pero tengo una TV con HDR10/Dolby vision que supera los 1000 nits y desde entonces soy incapaz de jugar mi monitor de PC, para mi el HDR a día de hoy es indispensable, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás.

Estaba pensando en pillarme una nueva pantalla para la PS5, pero 4k con buen HDR lo veo prohibitivo (casi me sale mejor pillarme un OLED) y 2k es una lotería ya que no se sabe si PS5 será compatible (ni gracia comprar uno 2k para luego tener que jugar a 1080p).

Viendo las características que traen los monitores respecto al HDR los veo muy limitados y los que parece que empiezan a ser algo buenos se disparan de precio (800€ en un monitor de 27"/32" me parece una locura pudiendo conseguir un OLED en navidades por debajo de 1000€)


Es verdad que el HDR de los monitores no es igual de bueno que el de las TV, pero también es cierto que un HDR de 400/600 para un monitor ya es de sobras y tiene muy buenos resultados. También hay que tener en cuenta que la distancia de un monitor es menor que la de una TV, y 1000 nits resulta excesivo, yo uso un monitor LG con HDR de 400 y hay juegos que se ven de coña con el HDR activado, y en los monitores con panel de 10 bits real ya ni te digo.

PD: Spiderman con HDR en PS4 normal se ve de coña en ese monitor, y el Forza Horizon 4 de One X es otro juego comparado con el HDR desactivado, y eso que es un panel de 8 bits que emula los 10 bits.
Lástima que mayormente con lo que te compras un buen monitor 4K HDR10+, te compras una muy buena tele y medio salón.
ros escribió:Lástima que mayormente con lo que te compras un buen monitor 4K HDR10+, te compras una muy buena tele y medio salón.


Yo creo que 600 bits y panel de 10 bits se va sobrado para monitor. También hay que tener en cuenta el rango de color, la calibración...

Básicamente el mayor problema en monitores es elegir más frecuencia por ejemplo los 120 Hz o el HDR y mejores rangos de color, ambas cosas si sale bastante caro.
fighterhg escribió:
stan01 escribió:El HDR400 no es demasiado básico? La verdad es que no he podido comparar un HDR400/600/1000, pero tengo una TV con HDR10/Dolby vision que supera los 1000 nits y desde entonces soy incapaz de jugar mi monitor de PC, para mi el HDR a día de hoy es indispensable, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás.

Estaba pensando en pillarme una nueva pantalla para la PS5, pero 4k con buen HDR lo veo prohibitivo (casi me sale mejor pillarme un OLED) y 2k es una lotería ya que no se sabe si PS5 será compatible (ni gracia comprar uno 2k para luego tener que jugar a 1080p).

Viendo las características que traen los monitores respecto al HDR los veo muy limitados y los que parece que empiezan a ser algo buenos se disparan de precio (800€ en un monitor de 27"/32" me parece una locura pudiendo conseguir un OLED en navidades por debajo de 1000€)


Es verdad que el HDR de los monitores no es igual de bueno que el de las TV, pero también es cierto que un HDR de 400/600 para un monitor ya es de sobras y tiene muy buenos resultados. También hay que tener en cuenta que la distancia de un monitor es menor que la de una TV, y 1000 nits resulta excesivo, yo uso un monitor LG con HDR de 400 y hay juegos que se ven de coña con el HDR activado, y en los monitores con panel de 10 bits real ya ni te digo.

PD: Spiderman con HDR en PS4 normal se ve de coña en ese monitor, y el Forza Horizon 4 de One X es otro juego comparado con el HDR desactivado, y eso que es un panel de 8 bits que emula los 10 bits.

Que modelo exacto es el tuyo?
Loevhe escribió:
fighterhg escribió:
stan01 escribió:El HDR400 no es demasiado básico? La verdad es que no he podido comparar un HDR400/600/1000, pero tengo una TV con HDR10/Dolby vision que supera los 1000 nits y desde entonces soy incapaz de jugar mi monitor de PC, para mi el HDR a día de hoy es indispensable, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás.

Estaba pensando en pillarme una nueva pantalla para la PS5, pero 4k con buen HDR lo veo prohibitivo (casi me sale mejor pillarme un OLED) y 2k es una lotería ya que no se sabe si PS5 será compatible (ni gracia comprar uno 2k para luego tener que jugar a 1080p).

Viendo las características que traen los monitores respecto al HDR los veo muy limitados y los que parece que empiezan a ser algo buenos se disparan de precio (800€ en un monitor de 27"/32" me parece una locura pudiendo conseguir un OLED en navidades por debajo de 1000€)


Es verdad que el HDR de los monitores no es igual de bueno que el de las TV, pero también es cierto que un HDR de 400/600 para un monitor ya es de sobras y tiene muy buenos resultados. También hay que tener en cuenta que la distancia de un monitor es menor que la de una TV, y 1000 nits resulta excesivo, yo uso un monitor LG con HDR de 400 y hay juegos que se ven de coña con el HDR activado, y en los monitores con panel de 10 bits real ya ni te digo.

PD: Spiderman con HDR en PS4 normal se ve de coña en ese monitor, y el Forza Horizon 4 de One X es otro juego comparado con el HDR desactivado, y eso que es un panel de 8 bits que emula los 10 bits.

Que modelo exacto es el tuyo?


El LG 27UK600 de 27 pulgadas, la verdad es que muy contento con el monitor pero lo compré hace dos años y seguramente por el rango de 400/500 euros haya cosas mejores, el equivalente actualmente de LG debe rondar por los 300 y pico euros. Sobretodo lo importante es que si puede ser que el panel sea de 10 bits, el mío es de 8 emulando a 10 pero por aquel entonces había pocas opciones.
@fighterhg es que 10 bits reales es complicado, te diria que a dia de hoy la mayoria siguen siendo 8 FRC
Loevhe escribió:@fighterhg es que 10 bits reales es complicado, te diria que a dia de hoy la mayoria siguen siendo 8 FRC


Alguno hay pero a partir de 500 y pico, este en teoría lo es:

https://www.macnificos.com/benq-ew2780u ... hdri-usb-c
Debe haber algunos más pero ahora mismo no estoy al corriente.

Y sino se quiere gastar más, alrededor de 300 hasta 400 pues la mayoría son de 8 bits como el que tengo, que en mi opinión no da malos resultados. Y el tamaño de 27 ya es más que suficiente para 4K aunque la mayoría de fabricantes los hacen a partir de 30 y algo.

P.D: pasaros por el hilo de los monitores de One X de Xbox One, que allí ya hay gente con monitores 4K con opiniones de qué tal funcionan, además van comentando nuevos modelos y así cogéis ideas para este hilo XD.
@fighterhg de vez en cuando voy mirando ese hilo si jeje

Ese monitor que has puesto es una buena bestia lo malo es que no tiene freesync en cambio el de 32 de ese modelo si que lo lleva, BenQ no se por que pero siempre quita algo que le pone a otro del mismo modelo cuando podrian hacer los dos iguales y cambiar el precio por el tamaño que es lo logico
Loevhe escribió:@fighterhg de vez en cuando voy mirando ese hilo si jeje

Ese monitor que has puesto es una buena bestia lo malo es que no tiene freesync en cambio el de 32 de ese modelo si que lo lleva, BenQ no se por que pero siempre quita algo que le pone a otro del mismo modelo cuando podrian hacer los dos iguales y cambiar el precio por el tamaño que es lo logico


Vaya no me había fijado, supongo que consideran que ese tamaño es más buscado para jugar, pero si ganas de complicar las cosas.
Josh_Holloway escribió:Qué tal veis este chicos?

https://www.amazon.es/Samsung-U28R550-M ... B081TR5BMH

Muchas gracias

Ese es el que pongo en el primer comentario del hilo pero me dijeron que era HDCP 1.4 en vez de 2.2, no soporta blu ray de forma nativa
Saien está baneado por "Troll"
Yo juego en el monitor que puse en la página anterior y una TV KS8000 de Samsung en el comedor es una TV del 2016 con HDR1000 y panel de 10 bit.

Y aunque la diferencia con el monitor se nota (también costó el doble), tampoco hay tanta diferencia. Y es que los monitores suelen tener muy buen contraste que compensan la falta de nits.

Y también depende de los juegos, los Gears, el Ghost of Shushima y el TLOU2 se ven muy bien, pero hay otros que apenas se nota.

Y entre el HDR 600 y el 400 no he notado ninguna diferencia en los 2 monitores que he jugado.

Mi sueño es este

https://www.pccomponentes.com/philips-m ... -120hz-hdr

Más de 1000 nits,un contraste nativo de 4000:1, 120hz y sistema de iluminación Ambilight. Una pasada!

Quizás un tamaño de 55" es pasarse, pero bueno.

A ver si baja un poco el precio. De momento estoy contento con el Asus.
Philips se esta metiendo mucho en el mercado gaming, parece ser que van a sacar un monitor 2.1 a principios de 2021

Philips Momentum 328M1R de 31,5”

https://hardzone.es/noticias/periferico ... 1r-328m1r/

Panel VA y HDR600 con adaptative sync, desde luego muy buena pinta a ver el precio que le ponen
Loevhe escribió:Philips se esta metiendo mucho en el mercado gaming, parece ser que van a sacar un monitor 2.1 a principios de 2021

Philips Momentum 328M1R de 31,5”

https://hardzone.es/noticias/periferico ... 1r-328m1r/

Panel VA y HDR600 con adaptative sync, desde luego muy buena pinta a ver el precio que le ponen

como dijeron arriba... una tv te va salir mucho mas barato que un monitor gaming... los monitores estan sobrevaloradisimos y especulados.
@Yuluga tv no me interesa por espacio de ahi que mire un monitor, se que estan caros pero bueno voy poniendo los que mejor me parecen para PS5 calidad/precio
Yuluga escribió:
Loevhe escribió:Philips se esta metiendo mucho en el mercado gaming, parece ser que van a sacar un monitor 2.1 a principios de 2021

Philips Momentum 328M1R de 31,5”

https://hardzone.es/noticias/periferico ... 1r-328m1r/

Panel VA y HDR600 con adaptative sync, desde luego muy buena pinta a ver el precio que le ponen

como dijeron arriba... una tv te va salir mucho mas barato que un monitor gaming... los monitores estan sobrevaloradisimos y especulados.


Pero el compañero loevhe cita 3 monitores, lo de philips no son TV.

salñudos.
Yo prefiero jugar en monitor, en una TV a partir de 40 pulgadas me cuesta atinar en FPS y TPS XD. Pero vaya es verdad que en TVs hay muchas más gamas y precios.
@vencedor asi es, ademas que un buen monitor no tiene nada que envidiar a una tv normalita, no hablo de oleds o las buenas qled pero tvs normales 4k las puede pasar por encima por ejemplo los monitores con HDR600

Por cierto han puesto en oferta el BenQ EW3280U: https://www.amazon.es/BenQ-EW3280U-Alta ... 173&sr=8-3
Loevhe escribió:@vencedor asi es, ademas que un buen monitor no tiene nada que envidiar a una tv normalita, no hablo de oleds o las buenas qled pero tvs normales 4k las puede pasar por encima por ejemplo los monitores con HDR600

Por cierto han puesto en oferta el BenQ EW3280U: https://www.amazon.es/BenQ-EW3280U-Alta ... 173&sr=8-3


Y con hdr 400, es que la profundidad de colores de un monitor solo. Se iguala con um buen tv de mucha pasta, y ni eso.

Sino, los monitores como tal ya casi ni se fabricarian, y ahi estan, cada vez venden más.
Yo tengo una LG OLED CX y hoy me he pillado el monitor LG 27UK650-W a ver que tal...

Tendré dos consolas, una para el salón y otra para el estudio, donde paso la mayoría del tiempo entre semana.
Dicen que los 27 en 4 k no es lo suficientemente grande para notar el 4K, esto es así ?
kechua escribió:Dicen que los 27 en 4 k no es lo suficientemente grande para notar el 4K, esto es así ?


Lo dicen muchos cuñaos pero realmente si se nota, y si el monitor tiene buena densidad de píxeles todavía más. Hay que tener en cuenta que un monitor lo tienes más cerca que una TV por lo que no se necesita tamaños tan grandes.
fighterhg escribió:
kechua escribió:Dicen que los 27 en 4 k no es lo suficientemente grande para notar el 4K, esto es así ?


Lo dicen muchos cuñaos pero realmente si se nota, y si el monitor tiene buena densidad de píxeles todavía más. Hay que tener en cuenta que un monitor lo tienes más cerca que una TV por lo que no se necesita tamaños tan grandes.


Perfecto, seguiré el hilo para ver las recomendaciones
HDR 1000 43 pulgadas 4k , Phillips momentum, https://www.amazon.es/dp/B07CRW3V31/ref ... vFbQQYVQ0R
Lo malo es que tiene pocas zonas de retroiluminación.
Saludos.
manmartin escribió:HDR 1000 43 pulgadas 4k , Phillips momentum, https://www.amazon.es/dp/B07CRW3V31/ref ... vFbQQYVQ0R
Lo malo es que tiene pocas zonas de retroiluminación.
Saludos.

Este no tiene hdmi 2.1 , por si té és vital..
Me quedo por el hilo, que ando buscando un monitor curvo para el Pc/Ps5 y ando pegadísimo.
Hola muy buenas ando buscando monitor para aprovechar al maximo la PS5 actualmente tengo este:

BenQ-BL2420PT es un monitor IPS de 24 pulgadas 1440p (2k) y 60 fps.

Busco mejorar la experiencia gaming sin perder calidad de imagen. Máximo 25 pulgadas no me cabe mas en el escritorio. >También podría quedarme con este de momento se ve bien.

Gracias
calibra3 escribió:
manmartin escribió:HDR 1000 43 pulgadas 4k , Phillips momentum, https://www.amazon.es/dp/B07CRW3V31/ref ... vFbQQYVQ0R
Lo malo es que tiene pocas zonas de retroiluminación.
Saludos.

Este no tiene hdmi 2.1 , por si té és vital..

Si, pero por lo visto eso te limita para más de 60 fps y 4k, no creo que veamos muchos juegos que cumplan eso. Creo que las LG nuevas tb tenían problemas con ello porque no daban suficiente ancho de banda aún siendo HDMI 2.1.
Saludos
Ahora con lo que hay se debe prioriza entre la resolución o los Hz, o esperar más compatibilidad con el HDMI 2.1. También hay que pensar si vais a sacar partido a refrescos más altos de 60hz.
En enero mostrarán monitores HDMI2.1; yo me espero.
davidDVD escribió:En enero mostrarán monitores HDMI2.1; yo me espero.

, Yo estoy esperandome al 328m1r
Después de leer varias páginas del hilo parece complicado tomar una dirección en cuanto a la idea de pillar un monitor.

Entendiendo un monitor como pantalla igual o menor a 27" (a partir de 27", por establecer un criterio, ya se podría considerar que hablamos de TV) veo que hay dudas tan importantes como la de que realmente se note el 4k.

También hay dudas sobre el HDR, comentándose que sólo se notaría a partir de 600 nits, cosa que encarece bastante el tema en función del resto de características con las que se combine.

Luego está el panel, que en opiniones parece ganar por mayoría los IPS, pero sólo para usuarios que premian más el colorido que el tiempo de respuesta. Estos últimos prefieren paneles VA o TN.
Esto si es más objetivo al estar relacionado directamente al uso de la consola. Si eres de juegos con buena carga gráfica preferirás IPS, y si eres de shooters tipo COD preferirás perder algo de calidad gráfica y ganarla en tiempo de respuesta.
Mi problema es que yo soy muy de shooters competitivos (echo mil horas al COD), y también me flipan los God of War, Ucharteds y exclusivos de turno. ¬_¬ ¬_¬

Sobre los Hz si parece claro que lo normal para Ps5 (no para usuarios de pc) serán los 60Hz a los que correrán el 90% de los juegos de la plataforma. Como dicen algunos, no es necesario tener 120-144Hz para jugar al Tetris o algún juego indie.

Y por último hay una pequeña minoría que considera importante esperar un poco la integración comercial del Hdmi 2.1 porque considera que, combinado con todo lo anterior, será lo que realmente haga dar el salto de calidad.


Por resumir, creo que el hecho de que mucha gente opine del tema valorando tanto el uso del monitor para ps5 como para pc, hace que se "emborrone" demasiado el tema.
De hecho creo ya hay un hilo creado para ambos casos.

Molaría poder recibir opiniones o consideraciones basadas en MONITORES (≤ 27" o 32") y a lo que presuponemos de la ps5, dejando al margen el uso de pcs, para ir más directos al grano en cuanto a lo que trata exactamente este hilo.. [tadoramo]
Ya que como decía un compañero posts atrás, si resulta que en 27" el 4k no se nota, y que hdr400-500 tampoco se nota, para que vamos a comprar na!! [tomaaa]
PlaceboHead escribió:Después de leer varias páginas del hilo parece complicado tomar una dirección en cuanto a la idea de pillar un monitor.

Entendiendo un monitor como pantalla igual o menor a 27" (a partir de 27", por establecer un criterio, ya se podría considerar que hablamos de TV) veo que hay dudas tan importantes como la de que realmente se note el 4k.

También hay dudas sobre el HDR, comentándose que sólo se notaría a partir de 600 nits, cosa que encarece bastante el tema en función del resto de características con las que se combine.

Luego está el panel, que en opiniones parece ganar por mayoría los IPS, pero sólo para usuarios que premian más el colorido que el tiempo de respuesta. Estos últimos prefieren paneles VA o TN.
Esto si es más objetivo al estar relacionado directamente al uso de la consola. Si eres de juegos con buena carga gráfica preferirás IPS, y si eres de shooters tipo COD preferirás perder algo de calidad gráfica y ganarla en tiempo de respuesta.
Mi problema es que yo soy muy de shooters competitivos (echo mil horas al COD), y también me flipan los God of War, Ucharteds y exclusivos de turno. ¬_¬ ¬_¬

Sobre los Hz si parece claro que lo normal para Ps5 (no para usuarios de pc) serán los 60Hz a los que correrán el 90% de los juegos de la plataforma. Como dicen algunos, no es necesario tener 120-144Hz para jugar al Tetris o algún juego indie.

Y por último hay una pequeña minoría que considera importante esperar un poco la integración comercial del Hdmi 2.1 porque considera que, combinado con todo lo anterior, será lo que realmente haga dar el salto de calidad.


Por resumir, creo que el hecho de que mucha gente opine del tema valorando tanto el uso del monitor para ps5 como para pc, hace que se "emborrone" demasiado el tema.
De hecho creo ya hay un hilo creado para ambos casos.

Molaría poder recibir opiniones o consideraciones basadas en MONITORES (≤ 27" o 32") y a lo que presuponemos de la ps5, dejando al margen el uso de pcs, para ir más directos al grano en cuanto a lo que trata exactamente este hilo.. [tadoramo]
Ya que como decía un compañero posts atrás, si resulta que en 27" el 4k no se nota, y que hdr400-500 tampoco se nota, para que vamos a comprar na!! [tomaaa]


Yo con el monitor LG que mencioné más arriba de 27 pulgadas el 4K se nota, y el HDR aunque sea solo de 400 hay bastante diferencia con tenerlo desactivado pero depende mucho del juego, hay que lo implementan muy bien como la mayoría de los juegos de Sony y otros que regular. El error es aplicar los mismos criterios para elegir una TV a un monitor.

Y lo del refresco depende, en consola se suele priorizar gráficos/resolución aunque no sé hasta qué punto los 120 HZ serán algo muy común, esto ya depende más de lo que prefiera cada uno.
Hola!! Entonces para ps5 y jugar videojuegos rollo deportivos y cod cuales serían las mejores opciones? Mil gracias!!
@PlaceboHead esa es la intencion del hilo buscar algo que sea lo mas optimo para jugar con la consola, el PC en mi caso seria complementario para otras tareas o algun juego puntual de ahi que haya creado este hilo para ver si entre todos damos con algun monitor clave para la PS5, buen resumen te has marcado [oki]

De momento el que mas me ha gustado de todos es el BenQ EW3280U pero esta infladisimo y que se acerque a los 300€ lo mejor que he visto es el BenQEW3270U y el ViewSonic 3211, en IPS el LG UL500

@SHEEL Si quieres jugar competitivo lo mas rapido es un panel TN
Yo busco un monitor con panel TN (por el tiempo de respuesta) de 27" máximo y con HDMI 2.1. para jugar competitivo. Quiero monitor porque TV 4k grande ya tengo para los single player.

Tocará esperar al año que viene. De todos modos le echaré un ojo al monitor ASUS de 27" con HDMI 2.1 que sale este año.
@PlaceboHead
Buen resumen, nos ayudará a muchos
Loevhe escribió:@PlaceboHead buen resumen te has marcado [oki]

kechua escribió:@PlaceboHead Buen resumen, nos ayudará a muchos


[beer] [oki]
Muy buenas, me he leído todo el hilo pero soy un jugador que no controla mucho de especificaciones, entiendo que lo mejor es 4K y 120Hz, ahora mismo no hay gran cosa en el mercado, lo que yo busco es un monitor para PS5, los juegos que suelo jugar son FIFA, NBA y CoD, por lo que no se que sacrificar, según muchos streamers y YouTubers y como propiamente Treyarch dijo, en PS5 el nuevo CoD soportará 4K y 120fps, por lo que no se que monitor comprar, alguien le podría guiar un poco?
PD: Perdón por mi ignorancia
@diego_garcia07 si quieres 4k y 120hz vas a tener que esperar a los monitores con HDMI 2.1 que son los que soportan esos hz, en 2021 van a salir unos cuantos

Ahora mismo lo que hay es esto https://evedevices.com/pages/order
No entiendo tanta obsesión del HDMI 2.1 para jugar con la PS5 cuando es bastante obvio con la información actual que habrá que dar gracias si conseguimos disfrutar de todos los juegos a 4K y 60fps. Jugar a 4K y 120fps en PS5 lo veo más soñar que otra cosa.
En mí caso quiero el HDMI2.1 por contar con el equivalente al G-Sync/FreeSync; el VRR si no recuerdo mal.
@LilJEiK el tema es que habra que ver como funciona el modo rendimiento a 2k 120hz por que si tienes un monitor 4k/60hz entiendo que el modo rendimiento te va a dar lo mismo por que no vas a sacar mas de 60hz, en cambio si tienes 2.1 puedes optar a ponerlo tanto a 2k 120hz como a 4k

Esta claro que el 99% de juegos como mucho van a sacar 4k/60fps pero si te dan la opcion rendmiento que esto si que llevaran muchos juegos (COD y Dirt 5 por ejemplo) es ahi donde entra el 2.1
Loevhe escribió:@LilJEiK el tema es que habra que ver como funciona el modo rendimiento a 2k 120hz por que si tienes un monitor 4k/60hz entiendo que el modo rendimiento te va a dar lo mismo por que no vas a sacar mas de 60hz, en cambio si tienes 2.1 puedes optar a ponerlo tanto a 2k 120hz como a 4k

Esta claro que el 99% de juegos como mucho van a sacar 4k/60fps pero si te dan la opcion rendmiento que esto si que llevaran muchos juegos (COD y Dirt 5 por ejemplo) es ahi donde entra el 2.1


El HDMI 2.0 soporta 2k/120hz... Por eso lo decía.
@LilJEiK en ese caso habra que ver si la consola lo aprovecha, si te da esa opcion que me imagino que si
LilJEiK escribió:No entiendo tanta obsesión del HDMI 2.1 para jugar con la PS5 cuando es bastante obvio con la información actual que habrá que dar gracias si conseguimos disfrutar de todos los juegos a 4K y 60fps. Jugar a 4K y 120fps en PS5 lo veo más soñar que otra cosa.


No es obsesión, simplemente que si las nuevas consolas van a salir con hdmi 2.1, es tontería comprarse ahora un monitor o TV con hdmi 2.0 cuando en 2 meses ya se va a ver antiguo por no llevar lo último y consecuentemente van a bajar de precio
Wafer escribió:
LilJEiK escribió:No entiendo tanta obsesión del HDMI 2.1 para jugar con la PS5 cuando es bastante obvio con la información actual que habrá que dar gracias si conseguimos disfrutar de todos los juegos a 4K y 60fps. Jugar a 4K y 120fps en PS5 lo veo más soñar que otra cosa.


No es obsesión, simplemente que si las nuevas consolas van a salir con hdmi 2.1, es tontería comprarse ahora un monitor o TV con hdmi 2.0 cuando en 2 meses ya se va a ver antiguo por no llevar lo último y consecuentemente van a bajar de precio

La tontería es pensar que vas a sacar partido a los 4k120fps del hdmi 2.1 en esta generación salvo algún juego puntual.
Otro punto a tener en cuenta de esos monitores es el precio, porque según un enlace que pasaron uno de los que está en reserva para salir está en 700$, si un monitor te sale casi al doble que la consola... para que bajen de precio tendremos que esperar bastante desde la salida de la PS5 pienso
3390 respuestas
1, 2, 3, 4, 568