Monitores para PS5

SHEEL escribió:@snul9 Ok, entonce seso sería lo mas TOP o hay algo a dia de hoy superior sin exceder 1000 euros? Gracias de nuevo!!

En el rango de precios del Benq (que lo ponen muy bien) tienes el Asus TUF y el Samsung Odyssey G5 (es 2K pero creo que hace downscale desde los 4K y puedes aprovechar a jugar a 120fps si actualizan la PS5 para admitir 1440p).
Al final después de pensarlo mucho devuelvo el lg27ul500,sigo pensando lo mismo es un buen monitor por el precio al que está 250€ (más que me salió a mí por 222€),buenos colores,se ve muy bien, pero después de estar mucho tiempo con 27" el cuerpo me pedía un poquito más de tamaño para jugar.

Al final he caído y he comprado el BenQ EW3270U en mediamark que se me quedo sin el IVA 342€ (es curioso lo metí en la cesta y me daba al principio 344€,lo saco porque dudaba si comprarlo y al volverlo a meter 343€ y al final lo volvi a meter y ya ese precio) después de pensarlo mucho fue comprarlo y a los 10 minutos ya no había,también estuvo un acer de 28" que se quedaba en 248€ que ese voló directamente en 10 minutos.

He pensado que lo que quería era un 32" 4k me da igual los 60hz porque no suelo jugar shooters soy más de Assassins,resident,rdr etc... Se que también es panel Va pero estoy acostumbrado ya que mi antiguo monitor era un VA y mi TV del salón también es VA,además como he dicho aquí estoy acostumbrado a jugar y ver las cosas con colores más naturales no tan sobresaturado y ni mucho color(hace poco vi en casa de un amigo el fútbol y la tenía con mucho color su TV y acabaron molestandome los ojos).

Bueno al final por 120€ más espero no arrepentirme de coger el BenQ EW3270U.
paranoia agent escribió:Al final después de pensarlo mucho devuelvo el lg27ul500,sigo pensando lo mismo es un buen monitor por el precio al que está 250€ (más que me salió a mí por 222€),buenos colores,se ve muy bien, pero después de estar mucho tiempo con 27" el cuerpo me pedía un poquito más de tamaño para jugar.

Al final he caído y he comprado el BenQ EW3270U en mediamark que se me quedo sin el IVA 342€ (es curioso lo metí en la cesta y me daba al principio 344€,lo saco porque dudaba si comprarlo y al volverlo a meter 343€ y al final lo volvi a meter y ya ese precio) después de pensarlo mucho fue comprarlo y a los 10 minutos ya no había,también estuvo un acer de 28" que se quedaba en 248€ que ese voló directamente en 10 minutos.

He pensado que lo que quería era un 32" 4k me da igual los 60hz porque no suelo jugar shooters soy más de Assassins,resident,rdr etc... Se que también es panel Va pero estoy acostumbrado ya que mi antiguo monitor era un VA y mi TV del salón también es VA,además como he dicho aquí estoy acostumbrado a jugar y ver las cosas con colores más naturales no tan sobresaturado y ni mucho color(hace poco vi en casa de un amigo el fútbol y la tenía con mucho color su TV y acabaron molestandome los ojos).

Bueno al final por 120€ más espero no arrepentirme de coger el BenQ EW3270U.

Es un muy buen monitor y relacion calidad precio de lo mejor te diria para esas pulgadas, lo siguiente seria su hermano mayor el 3280U pero estamos hablando de mas del doble de precio
Lo pongo por aquí porque no sabía donde ponerlo.

En mi casa usamos la PS5 en dos/tres pantallas distintas, dependiendo de quién la vaya a usar y disponibilidad de la pantalla en cuestión, por tanto movemos mucho la consola.

La PS4 hasta ahora desconectábamos el HDMI de la consola, la movíamos y la conectábamos al HDMI de la otra TV.
Con la PS5 ahora lo movemos al completo, mismos cables siempre, teniendo que conectar solo la parte de la TV.

¿Alguna idea para facilitar esto? Es muy engorroso y me da miedo a hacerlo como en la PS4 por si se acaba jodiendo el conector HDMI de la consola.


PD: Sí, parecemos idiotas moviendo la consola tanto, pero cada uno tiene tareas y horarios distintos que obliga a esto.
marioxavo2 escribió:Lo pongo por aquí porque no sabía donde ponerlo.

En mi casa usamos la PS5 en dos/tres pantallas distintas, dependiendo de quién la vaya a usar y disponibilidad de la pantalla en cuestión, por tanto movemos mucho la consola.

La PS4 hasta ahora desconectábamos el HDMI de la consola, la movíamos y la conectábamos al HDMI de la otra TV.
Con la PS5 ahora lo movemos al completo, mismos cables siempre, teniendo que conectar solo la parte de la TV.

¿Alguna idea para facilitar esto? Es muy engorroso y me da miedo a hacerlo como en la PS4 por si se acaba jodiendo el conector HDMI de la consola.


PD: Sí, parecemos idiotas moviendo la consola tanto, pero cada uno tiene tareas y horarios distintos que obliga a esto.

Yo dejaría los cables conectados y movería solo la consola. y si tienes miedo de que se estropee el conector hdmi o el de corriente, le pondría un alargador así no tienes q estar detrás de la tv, y si se estropea algo va a ser solo el cable.

Algo como esto:
https://www.amazon.es/MoShou-Alargador- ... B0827CN1DN

https://www.amazon.es/odedo-alargador-C ... 8401&psc=1
estufoide escribió:
marioxavo2 escribió:Lo pongo por aquí porque no sabía donde ponerlo.

En mi casa usamos la PS5 en dos/tres pantallas distintas, dependiendo de quién la vaya a usar y disponibilidad de la pantalla en cuestión, por tanto movemos mucho la consola.

La PS4 hasta ahora desconectábamos el HDMI de la consola, la movíamos y la conectábamos al HDMI de la otra TV.
Con la PS5 ahora lo movemos al completo, mismos cables siempre, teniendo que conectar solo la parte de la TV.

¿Alguna idea para facilitar esto? Es muy engorroso y me da miedo a hacerlo como en la PS4 por si se acaba jodiendo el conector HDMI de la consola.


PD: Sí, parecemos idiotas moviendo la consola tanto, pero cada uno tiene tareas y horarios distintos que obliga a esto.

Yo dejaría los cables conectados y movería solo la consola. y si tienes miedo de que se estropee el conector hdmi o el de corriente, le pondría un alargador así no tienes q estar detrás de la tv, y si se estropea algo va a ser solo el cable.

Algo como esto:
https://www.amazon.es/MoShou-Alargador- ... B0827CN1DN

https://www.amazon.es/odedo-alargador-C ... 8401&psc=1


Gracias!
Al final con lo que me has pasado he ido buscando algo similar y he encontrado unos conectores macho-hembra HDMI 2.0 bastante baratos.

El de corriente no me acabo de fiar, me da miedo comprar algo de "dudosa calidad"(porque busco barato cual rata que soy) y que se acabe jodiendo la consola.
Lg oled y vas sobrado...de 55 o 65 y a disfrutar
paranoia agent escribió:Al final después de pensarlo mucho devuelvo el lg27ul500,sigo pensando lo mismo es un buen monitor por el precio al que está 250€ (más que me salió a mí por 222€),buenos colores,se ve muy bien, pero después de estar mucho tiempo con 27" el cuerpo me pedía un poquito más de tamaño para jugar.

Al final he caído y he comprado el BenQ EW3270U en mediamark que se me quedo sin el IVA 342€ (es curioso lo metí en la cesta y me daba al principio 344€,lo saco porque dudaba si comprarlo y al volverlo a meter 343€ y al final lo volvi a meter y ya ese precio) después de pensarlo mucho fue comprarlo y a los 10 minutos ya no había,también estuvo un acer de 28" que se quedaba en 248€ que ese voló directamente en 10 minutos.

He pensado que lo que quería era un 32" 4k me da igual los 60hz porque no suelo jugar shooters soy más de Assassins,resident,rdr etc... Se que también es panel Va pero estoy acostumbrado ya que mi antiguo monitor era un VA y mi TV del salón también es VA,además como he dicho aquí estoy acostumbrado a jugar y ver las cosas con colores más naturales no tan sobresaturado y ni mucho color(hace poco vi en casa de un amigo el fútbol y la tenía con mucho color su TV y acabaron molestandome los ojos).

Bueno al final por 120€ más espero no arrepentirme de coger el BenQ EW3270U.


Excelente elección. Yo tengo el modelo superior (el IPS), pero a mi sobrino le regalé el tuyo y se ve de maravilla también. Incluso me atrevería a decir que quizás debí de haber comprado yo también el modelo "barato", ya que para películas (uso mucho la play para netflix) el modelo con panel VA tiene mejor contraste y negros. Yo cada vez que veo al niño jugar pienso que me he equivocado gastándome tanto dinero solo por tener IPS y mejores altavoces (y siendo justos mejor HDR), porque el EW3270U es un señor monitor.

Yo no dejo de recomendarlo a todo el que me pregunta. Si buscáis 32", 4K, HDR, 60hz, altavoces incluidos, y buena calidad de imagen, que vaya a por el BenQ porque no se va a arrepentir. Para mi ahora mismo es la compra maestra, a no ser que quieras IPS y/o HDMI 2.1, que entonces ya tienes que gastarte bastante más dinero.
Alguna opinion del Asus VG27AQ

No he visto demasiada gente que lo este usando
@billysfc me puedes decir cual es el modelo que hablas superior IPS?? Gracias!
jjuanji escribió:@billysfc me puedes decir cual es el modelo que hablas superior IPS?? Gracias!


Como dijo un forero, es su hermano mayor, el EW3280U. Las diferencias respecto al "barato" son:

-Panel IPS
-Sistema de altavoces 2.1
-Mando a distancia
-HDR400 (tiene más nits que su hermano pequeño)

Pero yo que lo tengo y lo he podido comparar con el de mi sobrino, a no ser que se quiera si o si IPS y se esté dispuesto uno a gastar cerca de 800€ en un monitor, pienso que es mejor compra el EW3270U. Evidentemente el mío se ve mejor con los juegos al ser IPS y tener mejor HDR. Pero de verdad digo que ahora que he podido comparar los dos modelos, hubiese comprado el "barato". 800€ por un monitor es mucho, y el que tiene panel VA cumple de sobra con la PS5 y cuesta la mitad.
@billysfc Gracias tio.... 800 euros por un monitor me parece una salvajada [mad]
billysfc escribió:
jjuanji escribió:@billysfc me puedes decir cual es el modelo que hablas superior IPS?? Gracias!


Como dijo un forero, es su hermano mayor, el EW3280U. Las diferencias respecto al "barato" son:

-Panel IPS
-Sistema de altavoces 2.1
-Mando a distancia
-HDR400 (tiene más nits que su hermano pequeño)

Pero yo que lo tengo y lo he podido comparar con el de mi sobrino, a no ser que se quiera si o si IPS y se esté dispuesto uno a gastar cerca de 800€ en un monitor, pienso que es mejor compra el EW3270U. Evidentemente el mío se ve mejor con los juegos al ser IPS y tener mejor HDR. Pero de verdad digo que ahora que he podido comparar los dos modelos, hubiese comprado el "barato". 800€ por un monitor es mucho, y el que tiene panel VA cumple de sobra con la PS5 y cuesta la mitad.

Claro que es mucho pero es que si quieres un monitor de 27/32 pulgadas 4K con HDR10 HDMI 2.1 (que a saber si ya los hay) 144hz 1milisegundo de respuesta y con AMD Freesync/V sync de Nvidia es lo que hay que pagar sobre unos 700 y cerca de los 1000 euros,yo hace una semana me cambie el monitor y me pillé éste https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... compatible.

No es 4K aunque la consola lo detecta como 4K será por el reescalado de resolución y estoy supercontento con él,es un muy buen bicharraco.
jjuanji escribió:@billysfc Gracias tio.... 800 euros por un monitor me parece una salvajada [mad]


Hoy está ese modelo IPS a 649... para mi no hay excusa.. xD... yo me pedí el hermano pequeño el otro día, el que es VA.. pero vamos me parece buen precio el IPS a 649, lo han bajado un huevo.

https://www.amazon.es/BenQ-EW3280U-Alta ... uage=es_ES
Buenos dias,

Acabo de ver el Benq EW3270U en PCOUTLET a 349 € es un chollo? Recomendáis esa tienda?

Gracias y un saludo!
SHEEL escribió:Buenos dias,

Acabo de ver el Benq EW3270U en PCOUTLET a 349 € es un chollo? Recomendáis esa tienda?

Gracias y un saludo!


Infórmate bien del producto.. porque esa tienda vende sobre todo reacondicionados, es decir, que preguntes si el producto está precintado y sin uso antes de comprar.
sunRise escribió:
SHEEL escribió:Buenos dias,

Acabo de ver el Benq EW3270U en PCOUTLET a 349 € es un chollo? Recomendáis esa tienda?

Gracias y un saludo!


Infórmate bien del producto.. porque esa tienda vende sobre todo reacondicionados, es decir, que preguntes si el producto está precintado y sin uso antes de comprar.


Ok, es que en la misma descripción indica : Estado: Producto Nuevo , por eso lo decía...
Buenas gente de nuevo... alguien que se pase una config de los que tenéis el BenQ EW3270U... que o pa el tema de calibrarlo soy lo peor jajaj xD.
Qué tal es este curvo?
LG34GL750
Antar Atman escribió:Qué tal es este curvo?
LG34GL750

Sabes que la pantalla de ese monitor es ultrawide 21:9? Por parte no está mal porque tienes más campo de visión a la hora de jugar,sinó te importa que la pantalla sea ultrapanoramica y tienes un escritorio amplio no es mala opción,yo prefiero 16:9 que es el tamaño estandard pero eso ya son las preferencias que busque cada uno.
John_Dilinger escribió:
Antar Atman escribió:Qué tal es este curvo?
LG34GL750

Sabes que la pantalla de ese monitor es ultrawide 21:9? Por parte no está mal porque tienes más campo de visión a la hora de jugar,sinó te importa que la pantalla sea ultrapanoramica y tienes un escritorio amplio no es mala opción,yo prefiero 16:9 que es el tamaño estandard pero eso ya son las preferencias que busque cada uno.

Y de LG que merece la pena, en el rango de 27’ o 32”?
Antar Atman escribió:
John_Dilinger escribió:
Antar Atman escribió:Qué tal es este curvo?
LG34GL750

Sabes que la pantalla de ese monitor es ultrawide 21:9? Por parte no está mal porque tienes más campo de visión a la hora de jugar,sinó te importa que la pantalla sea ultrapanoramica y tienes un escritorio amplio no es mala opción,yo prefiero 16:9 que es el tamaño estandard pero eso ya son las preferencias que busque cada uno.

Y de LG que merece la pena, en el rango de 27’ o 32”?

Depende de lo que quieras gastarte,échale un ojo a este modelo a ver que te parece LG 27UL500-W y a ver si alguien de aquí que maneje bien del tema sabe informarte guay.
(mensaje borrado)
sunRise escribió:
repenta escribió:El Phillips de 43 una basura

Es el de Xiaomi.. que no es la panacea pero se ve bastante bien.. y tiene Android TV.. por ese precio esta cojonudo.

en la primera hoja se "recomienda"

-Philips 436M6VBPAB VA


lo he tenido y es malo de cojones
Antar Atman escribió:Qué tal es este curvo?
LG34GL750


Yo lo tengo recien comprado y aún no lo he conectado a PS5 ya que su principal uso es para teletrabajar, etc..si el uso va mas alla que uso exclusivo ps5 puede ser una buena opción pero con los matices del tipo de pantalla etc, creo que los ultrawide no son para todos los publicos.

Saludos
Antar Atman escribió:
John_Dilinger escribió:
Antar Atman escribió:Qué tal es este curvo?
LG34GL750

Sabes que la pantalla de ese monitor es ultrawide 21:9? Por parte no está mal porque tienes más campo de visión a la hora de jugar,sinó te importa que la pantalla sea ultrapanoramica y tienes un escritorio amplio no es mala opción,yo prefiero 16:9 que es el tamaño estandard pero eso ya son las preferencias que busque cada uno.

Y de LG que merece la pena, en el rango de 27’ o 32”?

Yo tengo el LG 32UN88A y es una pasada. Uniformidad y colores espectaculares. 4K, Freesync, 5ms, y un soporte ultra cómodo.
Yo tengo el 32UN88A y es una pasada. Uniformidad y colores espectaculares. 4K, Freesync, 5ms, y un soporte ultra cómodo.


Que buena pinta tiene ese monitor [plas]

Saludos
Para que la PS5 vaya a 1080p y 144hz hace falta un HDMI 2.0 o vale con un 1.4?
John_Dilinger escribió:
Antar Atman escribió:
John_Dilinger escribió:Sabes que la pantalla de ese monitor es ultrawide 21:9? Por parte no está mal porque tienes más campo de visión a la hora de jugar,sinó te importa que la pantalla sea ultrapanoramica y tienes un escritorio amplio no es mala opción,yo prefiero 16:9 que es el tamaño estandard pero eso ya son las preferencias que busque cada uno.

Y de LG que merece la pena, en el rango de 27’ o 32”?

Buenas compañero :

Yo me lo pillé en diciembre. Un muy buen monitor me pareció cuando lo monté , problemas , al margen de que no tiene altavoces, hoy lo tengo empaquetado para devolverlo porque se me han muerto dos píxeles y es bastante molesto. Voy a cambiarlo por un benq, a ver si tengo más suerte con el panel.

Yo no me lo pillaba . Espero haberte ayudado

Saludos
SCM_MURCIA escribió:Para que la PS5 vaya a 1080p y 144hz hace falta un HDMI 2.0 o vale con un 1.4?

El HDMI tiene que ser 2.0 y que el juego tenga la tasa de fps desbloqueada hasta los 120fps que hasta ahora hay muy pocos.
Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.
Buenos días, acabo de ver en Amazon el Acer Predator X27, un monitor 4K 120hz (por DP, por HDMI 2.0 serían 60hz) de 600-1000 nits proporcionando una experiencia HDR buenísima... por 545€

Yo lo he comprado ya por si acaso, pero... ¿Alguien ve la trampa? Me sonaba que este monitor estaba muy por encima de los 1000€. Está vendido por un tercero dentro de Amazon y tiene pocas valoraciones, pero aún así, al estar protegido por la políticas de devoluciones de Amazon no entiendo nada, me parece un chollo o se me escapa algo. Aquí abajo os dejo el enlace de Amazon y la review en Rtings.

https://www.amazon.es/Acer-Predator-Ult ... ers&sr=1-1

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... edator-x27

Edito: ya me han cancelado el pedido, no tenía ningún sentido
paranoia agent escribió:Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.


¿ Me recomiendas este en lugar de su hermano mayor?. He devuelto el 27UL500 porque tenía píxeles muertos y esty pensando en pillarme este. ¿ Merece la pena o me pillo el BENQ que lleva IPS ?. Si me dices que este se ve de puta madre me quedo con este :-)

Gracias
paranoia agent escribió:Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.


Yo tengo el EW3280U y me pasó igual. Los primeros días con el monitor lo tuve con la PS4 mal configurado sin darme cuenta. Lo tenía todo en automático pensando que así estaba bien. Cuando conseguí la PS5 me volví más exigente y probando descubrí que en automático el BenQ no ajusta bien el rango RGB. Parece que la consola y el monitor no se comunican bien en automático y por tanto el rango RGB no se ajusta correctamente.

Ya lo comenté por aquí en mis últimos mensajes. Hay que poner el rango RGB en completo tanto en la consola como en el monitor. El resto de ajustes sí lo dejo en automático en la consola. Y en el monitor recomiendo el modo HDR estándar, es decir, ni de coña utilizar el brillo inteligente ni los modos cine, juego, etc. Importante también hacer bien el ajuste del HDR en la consola, haciendo desaparecer el sol en lugar de dejarlo en apenas visible. Siguiendo estas recomendaciones, os aseguro que el monitor se ve perfecto y es una maravilla.

Justo hace unos días me dio por poner youtube en la PS5 para ver los típicos videos esos de 4K HDR de naturaleza que sirven de muestra para ver las bondades de los televisores en las tiendas, y flipé con lo bien que se ve el monitor. Y es que tanto el EW3270U (panel VA) como el EW3280U (panel IPS) son una pasada. Así que ya sabéis chicos, todo el que tenga el BenQ, que se asegure de tener el rango RGB en completo tanto en consola como en el monitor. Como lo dejéis en automático no lo estáis viendo como debe. Y no utilicéis jamás el brillo inteligente. Utilizar el modo HDR estándar que es el modo que muestra el HDR tal y como está pensado.

@aranparo79 Yo tengo el IPS y a mi sobrino le regalé el VA, por lo que he podido comparar. El mío se ve de maravilla como ya he dicho, pero es que el de mi sobrino también se ve muy bien. Si no quieres gastar tanto, te recomiendo el VA. Lo puedes comprar tranquilo que no te vas a arrepentir. Y te digo más, si le vas a dar uso para ver netflix por ejemplo, incluso puede que el VA sea mejor opción por tener más contraste y mejores negros.

También te digo que si estás dispuesto a pagar lo que vale el IPS como yo hice, vas a tener un pasote de monitor que se ve de maravilla, mejor sonido (tiene altavoces 2.1), y la comodidad del mando a distancia.
billysfc escribió:
paranoia agent escribió:Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.


Yo tengo el EW3280U y me pasó igual. Los primeros días con el monitor lo tuve con la PS4 mal configurado sin darme cuenta. Lo tenía todo en automático pensando que así estaba bien. Cuando conseguí la PS5 me volví más exigente y probando descubrí que en automático el BenQ no ajusta bien el rango RGB. Parece que la consola y el monitor no se comunican bien en automático y por tanto el rango RGB no se ajusta correctamente.

Ya lo comenté por aquí en mis últimos mensajes. Hay que poner el rango RGB en completo tanto en la consola como en el monitor. El resto de ajustes sí lo dejo en automático en la consola. Y en el monitor recomiendo el modo HDR estándar, es decir, ni de coña utilizar el brillo inteligente ni los modos cine, juego, etc. Importante también hacer bien el ajuste del HDR en la consola, haciendo desaparecer el sol en lugar de dejarlo en apenas visible. Siguiendo estas recomendaciones, os aseguro que el monitor se ve perfecto y es una maravilla.

Justo hace unos días me dio por poner youtube en la PS5 para ver los típicos videos esos de 4K HDR de naturaleza que sirven de muestra para ver las bondades de los televisores en las tiendas, y flipé con lo bien que se ve el monitor. Y es que tanto el EW3270U (panel VA) como el EW3280U (panel IPS) son una pasada. Así que ya sabéis chicos, todo el que tenga el BenQ, que se asegure de tener el rango RGB en completo tanto en consola como en el monitor. Como lo dejéis en automático no lo estáis viendo como debe. Y no utilicéis jamás el brillo inteligente. Utilizar el modo HDR estándar que es el modo que muestra el HDR tal y como está pensado.

@aranparo79 Yo tengo el IPS y a mi sobrino le regalé el VA, por lo que he podido comparar. El mío se ve de maravilla como ya he dicho, pero es que el de mi sobrino también se ve muy bien. Si no quieres gastar tanto, te recomiendo el VA. Lo puedes comprar tranquilo que no te vas a arrepentir. Y te digo más, si le vas a dar uso para ver netflix por ejemplo, incluso puede que el VA sea mejor opción por tener más contraste y mejores negros.

También te digo que si estás dispuesto a pagar lo que vale el IPS como yo hice, vas a tener un pasote de monitor que se ve de maravilla, mejor sonido (tiene altavoces 2.1), y la comodidad del mando a distancia.


Muchas gracias por tu respuesta. Lo he pedido, mañana me llegará. A ver si me aclaro con lo del RGB ese que comentas y os hago una pequeña review. Espero que sea una muy buena compra!!.

Gracias
kivain escribió:Buenos días, acabo de ver en Amazon el Acer Predator X27, un monitor 4K 120hz (por DP, por HDMI 2.0 serían 60hz) de 600-1000 nits proporcionando una experiencia HDR buenísima... por 545€

Yo lo he comprado ya por si acaso, pero... ¿Alguien ve la trampa? Me sonaba que este monitor estaba muy por encima de los 1000€. Está vendido por un tercero dentro de Amazon y tiene pocas valoraciones, pero aún así, al estar protegido por la políticas de devoluciones de Amazon no entiendo nada, me parece un chollo o se me escapa algo. Aquí abajo os dejo el enlace de Amazon y la review en Rtings.

https://www.amazon.es/Acer-Predator-Ult ... ers&sr=1-1

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... edator-x27

Edito: ya me han cancelado el pedido, no tenía ningún sentido


Te leí, y la pedí ipsofacto...y también me la han cancelado. Me parecía muy raro y mas de tienda alemana...una lástima :(
paranoia agent escribió:Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.


Comparte tu configuración... completa, de todos los parámetros si puede ser. Si juegas con HDR activado, sin el... etc etc.. si lo dejas en algún modo en concreto o utilizas modo user con tus propios parámetros.
Yo después de mucho tocar... no encuentro el punto exacto.. dije lo que un compañero me dijo y al final si tengo el rgb encompleto pero el resto lo he dejado en por defecto y no me termina de gustar.
sunRise escribió:
paranoia agent escribió:Me llegó el BenQ EW3270U y me he tirado casi dos días amargado pensando joder cambie el LG ul500 y este se ve mucho peor que ese costandome más caro. El problema era esa extraña neblina que traía el monitor no se explicarlo como si tendría polvo encima y los negros lavados,colores apagados y yo diciendo pero si mi antiguo Samsung tenía unos negros muy buenos siendo VA,toque de todo configuración,modos de imagen y nada,hasta que hoy he tocado un parámetro que estaba en auto o algo así y lo he puesto en RGB y unos números,automáticamente ha desaparecido esa neblina y los negros lavados se han vuelto negros puros y los colores vivos.He estado jugando a control y ahora sí es un lujo jugar.


Comparte tu configuración... completa, de todos los parámetros si puede ser. Si juegas con HDR activado, sin el... etc etc.. si lo dejas en algún modo en concreto o utilizas modo user con tus propios parámetros.
Yo después de mucho tocar... no encuentro el punto exacto.. dije lo que un compañero me dijo y al final si tengo el rgb encompleto pero el resto lo he dejado en por defecto y no me termina de gustar.


Veo que no terminas de estar contento con el monitor. Cómo lo tienes configurado? Como te expliqué por privado, con HDR activado tampoco es que puedas tocar muchos parámetros. Si quieres ajustar todo a tu gusto tendrías que desactivar el HDR en la consola. De esta forma sí que puedes cambiar absolutamente todo (brillo, contraste, temperatura de color, gamma, etc), pero pierdes el HDR. Además en su momento investigué la mejor configuración para el BenQ utilizando el modo usuario, y en la práctica es casi lo mismo que dejarlo en modo estándar, ya que de fábrica viene muy bien calibrado. Y también la gracia de la PS5 y el monitor es disfrutar del 4K con HDR, así que desactivar el HDR no me parece lógico.

Bajo mi punto de vista lo mejor es utilizar el modo HDR estándar (en el EW3280U sería el modo "Display HDR", y en el EW3270U creo que es el modo "HDR" a secas). Si utilizas el modo juego, o cine, o algún modo de los que emiten menos luz azul, o si activas el brillo inteligente..., en cualquiera de estos casos estás desvirtuando la imagen y no vas a ver el HDR tal y como está pensado que se vea.

Ya te digo, que si quisieras calibrar el monitor de forma perfecta en modo usuario, precisamente los parámetros que tendrías que poner coinciden casi al 100% con el modo estándar por defecto (sin HDR). Y con HDR, pues igual, lo suyo es utilizar el modo por defecto, nada de HDR con brillo inteligente activado, o en el caso de mi monitor, prohibido totalmente utilizar los modos "Cine HDRi" o "Game HDRi", porque desvirtúan totalmente la imagen. Yo me informé mucho y te aseguro que lo que más se acerca a los parámetros perfectos para el monitor es dejarlo todo por defecto y no utilizar ni el brillo inteligente ni ningún modo que no sea el estándar o el HDR estándar.
Acabo de partir el monitor de FHD que tenia para la ps4... y despues de 29 paginas de hilo, pues no hay quien se aclare.
Tengo la Ps5 presente ya para pillar el monitor. Alguna recomendacion de monitor? Presupuesto sobre 300 euros
iGhoosT escribió:Acabo de partir el monitor de FHD que tenia para la ps4... y despues de 29 paginas de hilo, pues no hay quien se aclare.
Tengo la Ps5 presente ya para pillar el monitor. Alguna recomendacion de monitor? Presupuesto sobre 300 euros


Pues... el que casi todo el mundo pilla por ese rango de precio.. aunque ahora mismo creo que anda agotado en unidades nuevas, pero suelen reponer. El LG 27UL500-W esta sobre menos de 300.. el de 32 se va ya a 392 y después está el que tengo yo.. que es 4k VA y de 32 el Benq que son más de 400, esta el hermano menor de 28 por menos de 300, el EL2870U.
Saludos.
Buenas una pregunta entonces el RGB completo también hay que ponerlo en las opciones de la consola supongo aparte de en el monitor, y otra pregunta a la hora de calibrar el HDR en consola (lo del sol y todo eso) yo tengo Xbox one x que será lo mismo te metes en la opción de calibrar,mi duda es al meterte en esa opción se pone tanto la consola y monitor con el HDR activado o hay que darle al botón de HDR on del benq3270w, es que eso no lo entiendo hay que hacer lo del sol( pero si lo hago con la configuración que tengo y luego el monitor al poner el HDR se pone en sus parámetros por defecto), la imagen en modo sdr me parece top pero en HDR tiene esa atenuación extraña que no le acabo de coger el punto(que es lo normal supongo porque la función del hrd es que se vea todo más limpio por así decirlo y los colores naturales, tengo un TV en el salón que costó 700€ y pico de euros y hace lo mismo poner ese efecto atenuado extraño), también creo que depende mucho de cómo sea el HDR del juego en resident Evil es extraño pero por ejemplo en tomb raider en más natural. La última cosa entonces en HDR recomiendas de HDR normal nada de HDR cinema( que depende del juego este modo no me disgusta) y nada del brillo inteligente (por ejemplo esto en star wars jedi si tienes bastante iluminación en la habitación funciona porque oscure el juego).

Perdón por el tocho pero tenía mis dudas [tomaaa] [tomaaa]


Sunrise yo tengo la configuración de rtings pero con más brillo no al 24 que me parece muy poco al 32/33 creo que lo tengo puesto(te aviso que como he dicho aquí a mi los colores tan chillones no me gustan nada,además para el va y tonos negros de verdad poquito brillo),el ama ese quitado por lo visto leí en una página que eso está bien para juegos muy rápidos que si no lo mejor es desconectarlo o dejarlo en normal,nunca en el modo premium creo que es porque decían que la imagen perdía algo de nitidez. La superdefinicion o algo así en el nivel 3/5 creo que de fábrica venía en el 2 y poco más creo si la veo y veo algo más así diferente ya te digo. Pero vamos que lo importante era quitarle esa neblina extraña que me tenía absolutamente amargado.
YA me llegó el monitor, lo tengo en HDR y me aparece la neblina. Porque os he leído a vosotros que sino lo devolvía. Ahora bien, he intentado cambiar la configuración y no he podido. Solo me deja dos modos de HDR y no consigo saber que tengo que hacer para que se quite la puñetera neblina. El 27UL500 se veía mejor :-(

¿ Qué puedo hacer ?
aranparo79 escribió:YA me llegó el monitor, lo tengo en HDR y me aparece la neblina. Porque os he leído a vosotros que sino lo devolvía. Ahora bien, he intentado cambiar la configuración y no he podido. Solo me deja dos modos de HDR y no consigo saber que tengo que hacer para que se quite la puñetera neblina. El 27UL500 se veía mejor :-(

¿ Qué puedo hacer ?



Cual monitor has comprado??
¿Qué monitor me recomendáis para uso exclusivo de la PS5 y ver alguna serie de Netflix por debajo de los 400?
paranoia agent escribió:Buenas una pregunta entonces el RGB completo también hay que ponerlo en las opciones de la consola supongo aparte de en el monitor, y otra pregunta a la hora de calibrar el HDR en consola (lo del sol y todo eso) yo tengo Xbox one x que será lo mismo te metes en la opción de calibrar,mi duda es al meterte en esa opción se pone tanto la consola y monitor con el HDR activado o hay que darle al botón de HDR on del benq3270w, es que eso no lo entiendo hay que hacer lo del sol( pero si lo hago con la configuración que tengo y luego el monitor al poner el HDR se pone en sus parámetros por defecto), la imagen en modo sdr me parece top pero en HDR tiene esa atenuación extraña que no le acabo de coger el punto(que es lo normal supongo porque la función del hrd es que se vea todo más limpio por así decirlo y los colores naturales, tengo un TV en el salón que costó 700€ y pico de euros y hace lo mismo poner ese efecto atenuado extraño), también creo que depende mucho de cómo sea el HDR del juego en resident Evil es extraño pero por ejemplo en tomb raider en más natural. La última cosa entonces en HDR recomiendas de HDR normal nada de HDR cinema( que depende del juego este modo no me disgusta) y nada del brillo inteligente (por ejemplo esto en star wars jedi si tienes bastante iluminación en la habitación funciona porque oscure el juego).

Perdón por el tocho pero tenía mis dudas [tomaaa] [tomaaa]


Sunrise yo tengo la configuración de rtings pero con más brillo no al 24 que me parece muy poco al 32/33 creo que lo tengo puesto(te aviso que como he dicho aquí a mi los colores tan chillones no me gustan nada,además para el va y tonos negros de verdad poquito brillo),el ama ese quitado por lo visto leí en una página que eso está bien para juegos muy rápidos que si no lo mejor es desconectarlo o dejarlo en normal,nunca en el modo premium creo que es porque decían que la imagen perdía algo de nitidez. La superdefinicion o algo así en el nivel 3/5 creo que de fábrica venía en el 2 y poco más creo si la veo y veo algo más así diferente ya te digo. Pero vamos que lo importante era quitarle esa neblina extraña que me tenía absolutamente amargado.


Yo todavía no me he enterado como quitaste la neblina xDDD...
kristi9 escribió:¿Qué monitor me recomendáis para uso exclusivo de la PS5 y ver alguna serie de Netflix por debajo de los 400?



Yo estoy igual... creo que este BenQ EL2870U puede ser buena opcion
iGhoosT escribió:
kristi9 escribió:¿Qué monitor me recomendáis para uso exclusivo de la PS5 y ver alguna serie de Netflix por debajo de los 400?



Yo estoy igual... creo que este BenQ EL2870U puede ser buena opcion


Dudaba con el LG 27UL500, pero al final me pillé el BenQ y la verdad que de momento genial. No me arrepiento para nada, calidad-precio yo creo que es de lo más completo. :)
@iGhoosT Me miraré ese y el que dice el compañero, a ver que tal, gracias!
sesitar360 escribió:
anonymus escribió:
sesitar360 escribió:Pues yo despues de probar varios he vuelto al dell s3220dgf, es 2k pero la ps5 lo reconoce como 4k, ademas es la version buena, la 3 por lo que todo perfecto

Pero los juegos te van a 4K?


ya os digo yo que a 1080 no se ve, porque lo he puesto a 1080 y luego en automatico y la diferencia es brutal, poniendolo en automatico me la pilla a 2160p, este es uno de esos monitores que es capaz de engañar a la consola haciendola creer que es 4k pero tu lo ves en su resolucion maxima que es 2k

https://www.vrutal.com/noticias/54805-l ... ystation-5


Leí a un usuario en Twitter que le pasaba lo mismo con ese monitor, sí.
3390 respuestas