Monitores para PS5

Loevhe escribió:
nachoGVG escribió:Mi gran rayada es si renta mas un 4k 60hz o un fullhd con mas hz ... creo que renta mas lo primero puesto que no sacan juegos a mas de 60...

Este calidad precio creo que es brutal, tengo un benq zowie ahora mismo y estoy contentisimo, asi que creo que en un futuro proximo caera este, que ademas esta por menos de 300 euros y tiene el tamaño perfecto para jugar.

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... 394&sr=8-2

Es panel TN, el ASUS VP28UQG que le hace la competencia a ese estuvo a 210€

Ahora mismo los monitores estan mas caros que nunca supongo que por que estamos casi en Navidad y no hay necesidad de bajarlos

A no ser que hagan alguna oferta puntual de alguno es mejor esperarse a partir de Enero de 2021


lo del panel tn me da igual yo creo, juego con el monitor en frente

ojo, mirando un poco este que no esta nada mal...4k y 75hz

https://www.amazon.es/Samsung-U28E570DS ... 786&sr=8-3
Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:

Asus tuf gaming vg289q

Samsung U28R554UQU

Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...


Un saludo!!
@raulgs41
Al final me lo pille, a ti se te ve la pantalla como amarillenta?
marioxavo2 escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en actualizar mi viejo monitor y poner uno 4K para aprovechar la PS5.
Por tema de espacio me interesa que sea de 24" y he visto este de Game:

https://www.game.es/game-m238e4k-24-va- ... are-173941

Sé que no inspira mucha confianza, pero es el único que me ofrece 4K en ese tamaño.

O debería seguir con mi TV FullHD de 32"?


Hola, Tengo el monitor que indicas de Game (me lo compré expresamente para la PS5) y te lo recomiendo 100%, yo me lo compre por otra recomendación y estoy encantado, no tiene HdR pero la verdad que me da igual, si estas dudando ni te lo pienses calidad precio muy buena, la verdad que no sé como no esta en la lista...ah tambien lo utilizo como monitor principal de mi ordenador y repito encantado.
carlosdezirce escribió:Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:

Asus tuf gaming vg289q

Samsung U28R554UQU

Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...


Un saludo!!


Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552

Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.

Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.

Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.

Saludos
bansy360 escribió:
Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552

Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.

Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.

Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.

Saludos


Gracias por la información, será un monitor a tener en cuenta.
Buenas,una pregunta quiero un monitor grande y he visto este LG me podéis decir si irá bien para la PS5, LG 43UN700-B 42.5" LED IPS UltraHD 4K HDR , que tal lo veis,saludos y feliz navidad.
@DeFeis no lleva HDR? Pensaba que si lo llevaba
SPC82 escribió:Buenas,una pregunta quiero un monitor grande y he visto este LG me podéis decir si irá bien para la PS5, LG 43UN700-B 42.5" LED IPS UltraHD 4K HDR , que tal lo veis,saludos y feliz navidad.

La única pega que le veo es la falta de freesync, por ello lo descarte en principio, aunque por lo demás luce genial.
@Chris_LoGar y me puedes explicar que es eso del freesync no entiendo mucho del tema.es importante que lo tenga.gracias
Hola gente!

Llevo ya varios años usando monitores full HD de 24 pulgadas y ahora con la PS5 me apetece cambiarme de monitor y probar uno 4k, ya que la PS5 todavía no permite la resolución 1440p y no veo la lógica de comprarse uno 2k por el momento. Mi presupuesto es de máximo 300 euros y he visto varios monitores interesantes por ese precio. Me gustaría saber vuestra opinión de cual es el mejor de todos ellos en relación a calidad precio, y si alguno tiene alguno de estos monitores que me de su opinión.

Lenovo L28u-30
Asus VP28UQGL 28"
LG 27UL500-W
BenQ EL2870U
Samsung U28E590D
Philips 276E8Vjsb

Además de estos, si alguien tiene alguna sugerencia de algún otro monitor se lo agradecería. El que tengo actualmente es el AOC 24B1XH que, para su precio, me ha encantado, pero tiene algo de ghosting, un tiempo de respuesta alto, etc.
javicapii17 escribió:Hola gente!

Llevo ya varios años usando monitores full HD de 24 pulgadas y ahora con la PS5 me apetece cambiarme de monitor y probar uno 4k, ya que la PS5 todavía no permite la resolución 1440p y no veo la lógica de comprarse uno 2k por el momento. Mi presupuesto es de máximo 300 euros y he visto varios monitores interesantes por ese precio. Me gustaría saber vuestra opinión de cual es el mejor de todos ellos en relación a calidad precio, y si alguno tiene alguno de estos monitores que me de su opinión.

Lenovo L28u-30
Asus VP28UQGL 28"
LG 27UL500-W
BenQ EL2870U
Samsung U28E590D
Philips 276E8Vjsb

Además de estos, si alguien tiene alguna sugerencia de algún otro monitor se lo agradecería. El que tengo actualmente es el AOC 24B1XH que, para su precio, me ha encantado, pero tiene algo de ghosting, un tiempo de respuesta alto, etc.


Yo compré el BenQ hace un mes y ya la he probado en una PS5.

Me encontraba exactamente en la misma situación que tú, siempre en monitor Full HD de 24", y al pillarme la PS5 quería dar el salto de una vez por todas a 4Ky ver si de verdad se notaba un cambio apreciable.Y la conclusión final es un sí rotundo.

Se nota una mejoría notable de 1080 a 4K y 28", y por un precio razonable (200-300) , te recomiendo el cambio ya que lo vas a disfrutar al 100%.

A mi lo que me llegó a decantarme principalmente fue el precio (220 en amazon), que me parecía acorde con lo que iba buscando, 4K, HDR y tiempo de respuesta bajo. Suficiente. Para consola no busco una tasa de refresco altísima, ni me complico en si es panel TN o IPS etc etc.

Como curiosidad, una funcionalidad que me sorprendió para bien fue el sensor de luz ambiental que trae incorporado. Dio la casualidad que andaba jugando en ese momento al Bloodborne, un juego bastante oscuro. Me dio por probar este ajuste de noche con la luz apagada y automáticamente el monitor se adapta a la iluminación, ajusta los balances de negros y brillo de una forma muy lograda, ofreciéndote una mejor inmersión.

Es cierto que los negros no son negros puros, pero bueno... son aceptables. Y también buena paleta de colores. En el Astro's Playroom lo disfruté mucho.

Espero que te sirva de ayuda.
@aLoNsoKv-

Muchas gracias por tus comentarios, amigo, me han servido de ayuda.

La verdad es que el BenQ fue el primero en el que me fijé, pero el LG, aunque tiene un precio más elevado, me llama mucho la atención también. Yo a lo de los paneles IPS o TN no le doy tanta importancia, pero sí me da un poco de cosa que no sea IPS porque hasta ahora es el que he usado, pero no creo que al final sea lo que determine mi compra.
Yo te puedo hablar del LG UL500-W. Cómo muchos foreros lo compré por 222€ y la verdad que bastante contento. Es verdad que no hay una calibración clave en Internet pero yo he puesto la configuración de Rtings del modelo superior (LG UL650-W) y estoy bastante contento.
Si tuviese que volver a mirar monitor por el precio que comentas escogería otra vez el LG o probaría con el Samsung de 28" que hasta hace poco estaba por 279€ en MM.

Culaquier duda sobre el LG pregunta!
@Darto

Genial!! Muchas gracias. Creo que, finalmente, me voy a decantar por el LG 27UL500-W. Creo que es el más completo de todos y tiene muy buena pinta.
@Darto

Podrías compartir la configuración?

La otra que colgó un compañero no me convence.
Fantasy maniac escribió:@Darto

Podrías compartir la configuración?

La otra que colgó un compañero no me convence.


Lo primero es que la configuración de la pantalla se haga con la PS5 apagada, porque sinó activa el HDR y algunos parámetros quedan a bloqueados.

La calibración que he seguido de Rtings:

Picture Mode: Por defecto (o personalizada no sé cómo se llama, pero la primera de la lista xD)
Brillo: 17
Contraste: 71
RGB: 46-50-48
Gamma: Mode 4
Color Temperature: Frío
Balance de negros (tampoco estoy seguro de que se llame así pero sinó era algo parecido...): 90

Creo que eso era todo lo que toqué...
Yo tengo el LG 27UL500-W que lo pillé de oferta también en Amazon a 222€,(me habría gustado el famoso benq de 32" incluso estoy pensando en cambiarlo pero son 160€ de diferencia).

Pero es que por 222€ (incluso los 290€ que vale ahora) creo que no hay opción mejor por menos de 300€,yo al final me lo quedaré porque tiene buena calidad de imagen, colores están bien, a mí me ha tocado por ahora sin pixel muertos y sin fugas de luz para ser IPS(el Samsung que probé de 1080p IPS era un horror en fugas de luz luego lo cambié por el mismo modelo en curvo que era Va que ese no tenía) y se nota bastante el 4k, además tiene varios modos de imagen y uno con efecto HDR que está bastante bien (aunque a mí me gusta los colores más apagados por costumbre).
Lo obvio que en el ips pues lo negros no son tan puros,lo único que en el resident Evil 7 si noto es un poco de ghosting(pero es solo con el cuchillo y moviendo la cámara rápido,llevando pistola o la escopeta nada de ghosting),eso sí el resident Evil 7 en 4k buen configurado y con el HDR se ve muy bien,pero después he probado juegos como control,gears 5, star wars jedi fallen ( en ambos modos gráficos), el señor de los anillos shadow war(en ambos modos gráficos) y con estos cero ghosting moviendo tanto cámara como el personaje rápidos lo cual es raro.

Que yo lo veo muy buena opción por menos de 300€(si ya lo pillas en una oferta mejor).
Buenas chavales.

Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.

Esta a buen precio de ahi mi duda.

Saludos.
Esta el Asus de nuevo a 400€ en Amazon eso si temporalmente sin stock pero se puede comprar y esperar a que reciban para el que le interese

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 25&sr=8-55
Ayer estuve mirando el Asus ROG XG32VQR. Estaba de oferta a 409 en CoolMod. Hoy voy a comprarlo, y ya esta a su precio normal.. cago en sos!!! xD, Me parecía un pedazo de monitor... y por ese precio... Algo similar en 32'' con HDR por ese precio??
A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.
Al final me he comprado el LG, y la verdad es que muy contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias.

He probado a poner la configuración que pasaste por aquí y se ve bastante oscuro. ¿Es porque he configurado mal el HDR, o se tiene que ver así?
@Darto
marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.

Yo es que no entiendo a qué momento espera Sony en hacer compatible el 1440P la de rompecabezas que solucionaría...


Yo estoy a la espera de que la admita para pillar uno 1440P 144hz de esos que reescalan a 4K...
Envidia sana de los de Xbox joder...
javicapii17 escribió:Al final me he comprado el LG, y la verdad es que muy contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias.

He probado a poner la configuración que pasaste por aquí y se ve bastante oscuro. ¿Es porque he configurado mal el HDR, o se tiene que ver así?
@Darto


Puede ser que según cómo hayas configurado el HDR de la PS5 quede algo oscuro. De todas formas prueba bajando la opción de Balance de negros del monitor, porque es probable que sea esa opción.

Ahora estoy con el Inmortals Fenyx Rising y al ser un juego tan colorido alomejor me he pasado con la opción Balance de negro (en Rtings era un parámetro que no salía).
Darto escribió:
javicapii17 escribió:Al final me he comprado el LG, y la verdad es que muy contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias.

He probado a poner la configuración que pasaste por aquí y se ve bastante oscuro. ¿Es porque he configurado mal el HDR, o se tiene que ver así?
@Darto


Puede ser que según cómo hayas configurado el HDR de la PS5 quede algo oscuro. De todas formas prueba bajando la opción de Balance de negros del monitor, porque es probable que sea esa opción.

Ahora estoy con el Inmortals Fenyx Rising y al ser un juego tan colorido alomejor me he pasado con la opción Balance de negro (en Rtings era un parámetro que no salía).


Cierto, probaré a bajar el Balance de negro. Para configurar el HDR de la PS5, hay alguna recomendación en especial? O es más cuestión de gustos?
Para el HDR de la PS5 los dos primero pasos tienes que dejarlo en el momento en el que desaparece el sol por completo. El último paso dejarlo al máximo de negro independientemente de si ha desaparecido antes el sol.

Creo que se recomendaba dejarlo así vaya... Si me he equivocado que alguien me corrija.
anonymus escribió:
marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.

Yo es que no entiendo a qué momento espera Sony en hacer compatible el 1440P la de rompecabezas que solucionaría...


Yo estoy a la espera de que la admita para pillar uno 1440P 144hz de esos que reescalan a 4K...
Envidia sana de los de Xbox joder...


Yo es que tuve la posibilidad de vender mi Tele y lo hice y tengo la Ps5 en un escritorio enchufada a nada xD y eso no puede ser.

Y estoy entre el Mobiuz de 1080 que está agotado en todas partes, pero que además es una putada porque fuera de los online da la sensación como de estar desaprovechando la consola y el monitor 1440p y hacerme el loco aunque se vea un poco raro, por eso preguntaba que tan raro se ve.

Y todo porque a Sony no le da la gana dar el puto update, mira que en algunas cosas me encantan, pero en otras son demasiado cabezones como compañía y esto era un update Day 1, pero es como darse contra un muro.

Si al menos hubieran ya monitores 4k con hdmi 2.1 a precios razonables...
Darto escribió:Para el HDR de la PS5 los dos primero pasos tienes que dejarlo en el momento en el que desaparece el sol por completo. El último paso dejarlo al máximo de negro independientemente de si ha desaparecido antes el sol.

Creo que se recomendaba dejarlo así vaya... Si me he equivocado que alguien me corrija.


Así lo hago yo y se ve perfecto. También es importante asegurarse de que el rango RGB esté correctamente configurado. Lo digo porque yo lo tenía en automático pensando que así funcionaba bien y descubrí que no. En mi caso tengo el BenQ EW3280U y no terminaba de verlo bien, además me cansaba la vista. Y fue poner el rango RGB de forma manual en completo, ponerlo también de forma manual en completo en el monitor, hacer el ajuste HDR en la consola tal y como explicas (hacer desaparecer el sol en los dos primeros pasos y en el último paso dejarlo al tope de negro), y desde entonces se ve perfecto y ya no me cansa la vista. Además es una pasada como se ve un juego a 4K con HDR. Venía de jugar en una tele Sony de 32" a 1080p y el cambio es brutal.
marx666 escribió:
anonymus escribió:
marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.

Yo es que no entiendo a qué momento espera Sony en hacer compatible el 1440P la de rompecabezas que solucionaría...


Yo estoy a la espera de que la admita para pillar uno 1440P 144hz de esos que reescalan a 4K...
Envidia sana de los de Xbox joder...


Yo es que tuve la posibilidad de vender mi Tele y lo hice y tengo la Ps5 en un escritorio enchufada a nada xD y eso no puede ser.

Y estoy entre el Mobiuz de 1080 que está agotado en todas partes, pero que además es una putada porque fuera de los online da la sensación como de estar desaprovechando la consola y el monitor 1440p y hacerme el loco aunque se vea un poco raro, por eso preguntaba que tan raro se ve.

Y todo porque a Sony no le da la gana dar el puto update, mira que en algunas cosas me encantan, pero en otras son demasiado cabezones como compañía y esto era un update Day 1, pero es como darse contra un muro.

Si al menos hubieran ya monitores 4k con hdmi 2.1 a precios razonables...

Estoy pensando seriamente si pasarme a Xbox y darle por culo a Sony solo por la mierda del monitor a 1440P y los putos fps en dos juegos, Warzone y Cod. Es que se me acabarían los inventos de monitores, un buen monitor que rescale a 4k y tenga 144hz para sacar provecho de los 120fps.

En fin, solo queda esperar, todo para que la división de Sony de televisión gane un 0.1% más .
Shin__Sei escribió:Buenas chavales.

Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.

Esta a buen precio de ahi mi duda.

Saludos.

A mi también me interesa. Está a buen precio y en Rtings le dan una puntuación en gaming de 8.2... contando que va a 1440p 120hz (tengo Xbox) y que permite reescalado encima a 4k (para ps5) pues me mola la idea.
anonymus escribió:Estoy pensando seriamente si pasarme a Xbox y darle por culo a Sony solo por la mierda del monitor a 1440P y los putos fps en dos juegos, Warzone y Cod. Es que se me acabarían los inventos de monitores, un buen monitor que rescale a 4k y tenga 144hz para sacar provecho de los 120fps.

En fin, solo queda esperar, todo para que la división de Sony de televisión gane un 0.1% más .


Te comprendo, yo en principio iba a meterme a Xbox porque sabía que tendría más libertad para estas cosas, aún así PS me ha sorprendido, yo solo pido el soporte a 1440p y una versión de Warzone para la next gen, por el resto estoy encantadísimo y los exclusivos no los hay mejor en ningún sito.

Por cierto, he caído y me he reservado un Mobiuz para calmar el ansia, me viene el 8 de enero, ya comentaré, aunque desearía que a principio de mes nos sorprendiera sony con el update.
er_cr4ck escribió:
Shin__Sei escribió:Buenas chavales.

Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.

Esta a buen precio de ahi mi duda.

Saludos.

A mi también me interesa. Está a buen precio y en Rtings le dan una puntuación en gaming de 8.2... contando que va a 1440p 120hz (tengo Xbox) y que permite reescalado encima a 4k (para ps5) pues me mola la idea.


Pues lo he comprado, cuando llegue si quieres te digo que tal.... si veo que no va bien se devuelve y listo.... es lo que mas se ajustaba para mi uso de ps5 y pc...
marx666 escribió:
anonymus escribió:Estoy pensando seriamente si pasarme a Xbox y darle por culo a Sony solo por la mierda del monitor a 1440P y los putos fps en dos juegos, Warzone y Cod. Es que se me acabarían los inventos de monitores, un buen monitor que rescale a 4k y tenga 144hz para sacar provecho de los 120fps.

En fin, solo queda esperar, todo para que la división de Sony de televisión gane un 0.1% más .


Te comprendo, yo en principio iba a meterme a Xbox porque sabía que tendría más libertad para estas cosas, aún así PS me ha sorprendido, yo solo pido el soporte a 1440p y una versión de Warzone para la next gen, por el resto estoy encantadísimo y los exclusivos no los hay mejor en ningún sito.

Por cierto, he caído y me he reservado un Mobiuz para calmar el ansia, me viene el 8 de enero, ya comentaré, aunque desearía que a principio de mes nos sorprendiera sony con el update.


Que modelo?? hay 3 creo...
@_NemESiS_ pillé el ex2510, el más pequeñito de los últimos que sacaron.
Shin__Sei escribió:
er_cr4ck escribió:
Shin__Sei escribió:Buenas chavales.

Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.

Esta a buen precio de ahi mi duda.

Saludos.

A mi también me interesa. Está a buen precio y en Rtings le dan una puntuación en gaming de 8.2... contando que va a 1440p 120hz (tengo Xbox) y que permite reescalado encima a 4k (para ps5) pues me mola la idea.


Pues lo he comprado, cuando llegue si quieres te digo que tal.... si veo que no va bien se devuelve y listo.... es lo que mas se ajustaba para mi uso de ps5 y pc...


Pues si ! Te lo agradecería un montón porque me tienta mucho.
@er_cr4ck

Compañero el monitor es una pasada, viene calibrado de fabrica y no he tenido que tocar nada, hace el reescalado perfectamente y la consola se ve brutal. Al principio un poco de ghosting con el fifa pero una vez se hace la vista yo por lo menos no lo veo ya. Y en pc pues más brutal aun, los 165hz me han dejado la boca abierta.... además reescala perfectamente el 1080 a qhd, yo que vengo de un aoc de 75hz pues lo estoy gozando mucho, tengo que probar a resolución nativa, pero tengo que trastear con los gráficos y eso y no me ha dado tiempo. Cualquier cosa que quieras saber me dices.

Un saludo
Yo tengo el LG ul550-w que lo compre por 249 euros y no lo cambio por ningún otro. Estoy súper contento con él.
Shin__Sei escribió:@er_cr4ck

Compañero el monitor es una pasada, viene calibrado de fabrica y no he tenido que tocar nada, hace el reescalado perfectamente y la consola se ve brutal. Al principio un poco de ghosting con el fifa pero una vez se hace la vista yo por lo menos no lo veo ya. Y en pc pues más brutal aun, los 165hz me han dejado la boca abierta.... además reescala perfectamente el 1080 a qhd, yo que vengo de un aoc de 75hz pues lo estoy gozando mucho, tengo que probar a resolución nativa, pero tengo que trastear con los gráficos y eso y no me ha dado tiempo. Cualquier cosa que quieras saber me dices.

Un saludo

Que es QHD y la consola te lo rescala a 1080P, y dices que te lo hace bien? ¿Sin ghosting mayores?

Se supone que no es múltiplo debería rescalarlo no muy bien.

Me alegra leerte. ¿Qué modelo exacto es compañero?
anonymus escribió:
Shin__Sei escribió:@er_cr4ck

Compañero el monitor es una pasada, viene calibrado de fabrica y no he tenido que tocar nada, hace el reescalado perfectamente y la consola se ve brutal. Al principio un poco de ghosting con el fifa pero una vez se hace la vista yo por lo menos no lo veo ya. Y en pc pues más brutal aun, los 165hz me han dejado la boca abierta.... además reescala perfectamente el 1080 a qhd, yo que vengo de un aoc de 75hz pues lo estoy gozando mucho, tengo que probar a resolución nativa, pero tengo que trastear con los gráficos y eso y no me ha dado tiempo. Cualquier cosa que quieras saber me dices.

Un saludo

Que es QHD y la consola te lo rescala a 1080P, y dices que te lo hace bien? ¿Sin ghosting mayores?

Se supone que no es múltiplo debería rescalarlo no muy bien.

Me alegra leerte. ¿Qué modelo exacto es compañero?

Es el gigabyte g27qc, el monitor reescala el 4k de la consola a 1440p (creo q eso es qhd no 2k), es uno de los de la lista que sacaron que los que lo hacían,se ve bestialmente bien, por lo menos para mi... he probado el das gone hoy y me he quedado flipando.... lo que decía del 1080p es en pc, que también reescala el 1080p a la resolución del monitor y se ve muy muy bien pero a 165hz, comparado con mi antiguo aoc tn de 75hz pues es otro mundo, no obstante no me importa bajar gráficos para ir la resolución del monitor y aun así se ve mucho mejor que antes. Muy contento con la compra la verdad, lo mejor el calibrado de serie, no hace falta tocar apenas nada.
Buenas, ¿es cierto que no se puede usar un monitor 2k para ps5?
kjavi escribió:Buenas, ¿es cierto que no se puede usar un monitor 2k para ps5?

No es cierto, hay una lista que son 2k que reescalan el 4k a 2k, si no esta en la lista pues hasta un futuro le parche de Sony en esos monitores se verá la señal a 1080p reescalado a 2k, con lo que puede verse algo borroso dependiendo de la calidad del monitor, por ejemplo el mio el reescalado de 1080 a 2k se ve bastante bien y definido (hablo en pc) en la ps5 el downscaling que hace se ve perfecto, brutal para mi gusto
A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
Para 24" está claro que no, pero un 4k de 27" por su puesto que se aprecia, yo tengo un acer predator x27p y es un espectáculo, pero claro también son 2.000€ de monitor. Yo lo uso en pc y con la ps5, asi que si, de 27 para arriba se nota el 4k. Saludos!
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.

El 4K como realmente se aprecia es a partir de las 32 pulgadas,con 27/28 pulgadas 1080p 144hz freesync y con un inputlag bajo ya uno tiene de sobra.
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.

4K si estas MUY cerca vale la pena pero en un monitor de 24 es "absurdo" se suele priorizar los HZ en las 24 pulgadas. A partir de 27 4k esta bien.

En 24 pulgadas = 1080p. Y tu caso seria el benq mobiuz de 24.5 que soporta 120 hz en juegos como el COD y tiene un panel IPS que se ve muy bien. Para shooters en ps5 es el mejor que puedes comprar calidad precio suele estar por 260 €

27 pulgadas 2k Si es pc o 4k si es ps5. Aquí no controlo para recomendarte uno.

32 4k es "lo optimo" te puedes mirar el Philips 328E1CA que es barato y bueno, es un panel VA(mejores negros) el cual se ve muy bien. Y para la ps5 es fantástico si juegas a juegos tipo red dead 2, cyberpunk, demon souls y estas cosas.
adriM21 escribió:
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.

4K si estas MUY cerca vale la pena pero en un monitor de 24 es "absurdo" se suele priorizar los HZ en las 24 pulgadas. A partir de 27 4k esta bien.

En 24 pulgadas = 1080p. Y tu caso seria el benq mobiuz de 24.5 que soporta 120 hz en juegos como el COD y tiene un panel IPS que se ve muy bien. Para shooters en ps5 es el mejor que puedes comprar calidad precio suele estar por 260 €

27 pulgadas 2k Si es pc o 4k si es ps5. Aquí no controlo para recomendarte uno.

32 4k es "lo optimo" te puedes mirar el Philips 328E1CA que es barato y bueno, es un panel VA(mejores negros) el cual se ve muy bien. Y para la ps5 es fantástico si juegas a juegos tipo red dead 2, cyberpunk, demon souls y estas cosas.


Que diferencia hay entre el xl2511k y el mobiuz de 24.5? En principio el primero se supone que es mejor no? O por lo menos es el más usado en competitivo.Pero estoy un poco perdido en el tema.
Un saludo
Hola, merece la pensa usar un monitor ultrawide con ps5 / series x o se verá cortado y mal?
Buenas compis, una duda sobre el tema monitores

Yo no estoy nada informado sobre este tema, y el caso es que , le di a mi pareja la ps4 pro para que la use ella, tiene un monitor de la era de Matusalen, y estabamos mirando algún monitor para que jugara y además, tuviera su entrada de Antena, ya que lo usa para ver la Tv también.

He buscado por encima y no encuentro ningún monitor que cumpla estos requisitos, que al menos le de los 1080p y que además, de no ser de más de 20"-22" , tenga antena de Tv, ¿sabéis si hay alguno o es algo ya imposible?

Siempre quedará la opción de una Tv, pero la idea de ella es monitor.

Gracias de ante mano!
3390 respuestas