Monitores para PS5

diegovb escribió:
anonymus escribió:Como es posible que Sony no incorpore el 1440P y se ciña a “sí hay demanda” ponlo joder


Es que es una guarrada buena lo que hacen.

"Compraros la consola que ya si eso lo ponemos", mentira, xq no les interesará ponerlo. Como no se le eche encima la comunidad, no lo ponen.

Mi intención es comprarme un monitor 1440p +120hz, en el que podré jugar en ps4 pro actualmente (admite downscale 4k) a 1440p 60hz. En unos meses cuando compre next-gen si sony no ha puesto 1440p nativo para poder jugar 1440p 120hz (juego cod, warzone, etc), me paso a xbox, yo no juego a exclusivos.

Será uno de estos: hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071

Aquí dicen que admiten señal 4k hablando de la xbox series x, espero que tmb admita la de la ps4 pro.

Yo tengo ya la PS5 pero espero actualización del warzone a 120 fps/hz en breve, sino me paso a Xbox.

Yo soy igual que tú, juego a Cod/warzone, shooter en general y algún juego deportivo y poco más. Yo juego en una oled a 120hz pero al Coldwar.
Killerfrank escribió:Una duda @billysfc o cualquiera que tenga un BenQ EW3270U, si pones cualquier contenido a 1080p desde una Ps4 slim o Pc se vé bien o un poco borroso? Mi idea sería usarlo en 4k pero también a 1080p y quería saber si reescala bien o no vale para esto.

Gracias y un saludo.


Hola. Pues precisamente mientras me llega la PS5, el uso que le estoy dando al monitor es con la PS4 slim, y se ve muy bien. Los juegos se ven perfectos. Si acaso algunos que ya de por si tienen dientes de sierra en la PS4 como pudieran ser Rocket League o FIFA, pues al ser reescalado quizás ese defecto se agrave un poco más, pero vamos que se ve muy bien. El monitor reescala perfectamente. Juegos como Days Gone, NBA2K, o Shadow of the Colossus se ven espectaculares. También utilizo mucho Netflix desde la play y más de lo mismo, se ve de lujo.
Darksfera escribió:
manusedp escribió:Buenas!

Ya me llegó ayer el BenQ EW3270U, por si le interesa a alguien el monitor, tras unas horillas jugando la verdad que va perfecto. No he notado la fatiga visual que comentaban algunos compañeros y la verdad que se ve espectacular, lo tenía con el hdri activado y la verdad que se nota. Después estuve un rato viendo contenido en netflix y también se veía increible, la verdad que muy contento! Con el tema de los altavoces, pues eso, para salir de un aprieto, pero obviamente la calidad de sonido es la que es...

Se nota mucho el panel VA? Estoy acostumbrado al ips



Perdona, que acabo de verlo, pues la verdad que yo no noto que sea VA, quiero decir, no lo veo más "apagado", yo estoy muy contento, ahora que llevo ya más días con el monitor puedo decir que estoy satisfecho con la compra
Pues yo al final he comprado el Gigabyte M27Q 349€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium

Esta semana pasada estuvo a 299€ (pocas unidades), una pena. Yo me lo he comprado reacondicionado 318€.

Admite en consola 1440p 120hz y 4k 60hz (downscale)

He tenido que renunciar a los altavoces que para mi era importante. Espero que la devolución del reacondicionado no sea por fugas de luz excesivas o algo así, sino tendrá que ir de vuelta.
diegovb escribió:Pues yo al final he comprado el Gigabyte M27Q 349€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium

Esta semana pasada estuvo a 299€ (pocas unidades), una pena. Yo me lo he comprado reacondicionado 318€.

Admite en consola 1440p 120hz y 4k 60hz (downscale)

He tenido que renunciar a los altavoces que para mi era importante. Espero que la devolución del reacondicionado no sea por fugas de luz excesivas o algo así, sino tendrá que ir de vuelta.


Ya dirás que tal te va! Estoy buscando algo similar para PS5/PC y si hace downscale a 4k esta genial :)
Gracias @billysfc, pues comprada. Estaba dudando entre el VA y el IPS, pero como suelo jugar por las noches y con poca luz me decidí por el VA, a ver si no me arrepiento. Imagino que los altavoces son malos, tendré que mirar unos que me saquen del paso.

Saludos!
Killerfrank escribió:Gracias @billysfc, pues comprada. Estaba dudando entre el VA y el IPS, pero como suelo jugar por las noches y con poca luz me decidí por el VA, a ver si no me arrepiento. Imagino que los altavoces son malos, tendré que mirar unos que me saquen del paso.

Saludos!


De nada. No te vas a arrepentir. Todo el que tiene el BenQ EW3270U habla bien de él. Yo me quedaré siempre con la duda de si hice bien en gastar más dinero por el EW3280U. Se ve muy bien, y en teoría es mejor por ser IPS, pero yo que veo mucho Netflix no sé hasta que punto he acertado. Viendo películas echo en falta el contraste y los negros de una tele que sí me habría dado el modelo con panel VA. Es el defecto que le veo a mi modelo. Eso sí, a favor tengo un sonido bastante bueno, la comodidad del mando a distancia, y el panel IPS para jugar, que la verdad que los juegos se ven de escándalo. Pero vamos que no te vas a arrepentir. En tu caso le pones unos altavoces mejores y por lo demás no tendrás nada que envidiar del modelo caro, y ganas en contraste y negros.
billysfc escribió:
Killerfrank escribió:Gracias @billysfc, pues comprada. Estaba dudando entre el VA y el IPS, pero como suelo jugar por las noches y con poca luz me decidí por el VA, a ver si no me arrepiento. Imagino que los altavoces son malos, tendré que mirar unos que me saquen del paso.

Saludos!


De nada. No te vas a arrepentir. Todo el que tiene el BenQ EW3270U habla bien de él. Yo me quedaré siempre con la duda de si hice bien en gastar más dinero por el EW3280U. Se ve muy bien, y en teoría es mejor por ser IPS, pero yo que veo mucho Netflix no sé hasta que punto he acertado. Viendo películas echo en falta el contraste y los negros de una tele que sí me habría dado el modelo con panel VA. Es el defecto que le veo a mi modelo. Eso sí, a favor tengo un sonido bastante bueno, la comodidad del mando a distancia, y el panel IPS para jugar, que la verdad que los juegos se ven de escándalo. Pero vamos que no te vas a arrepentir. En tu caso le pones unos altavoces mejores y por lo demás no tendrás nada que envidiar del modelo caro, y ganas en contraste y negros.

El 3280U no tiene nada que ver al 3270U, es como comparar un Ferrari con un Golf. Eso si creo que ambos deberian estar mas ajustados en sus precios sobretodo el 3280U incluso cuanhdo estaba en oferta a 600€, al final es un monitor que sin ser el mejor de todos es muy caro igualmente.
Loevhe escribió:
billysfc escribió:
Killerfrank escribió:Gracias @billysfc, pues comprada. Estaba dudando entre el VA y el IPS, pero como suelo jugar por las noches y con poca luz me decidí por el VA, a ver si no me arrepiento. Imagino que los altavoces son malos, tendré que mirar unos que me saquen del paso.

Saludos!


De nada. No te vas a arrepentir. Todo el que tiene el BenQ EW3270U habla bien de él. Yo me quedaré siempre con la duda de si hice bien en gastar más dinero por el EW3280U. Se ve muy bien, y en teoría es mejor por ser IPS, pero yo que veo mucho Netflix no sé hasta que punto he acertado. Viendo películas echo en falta el contraste y los negros de una tele que sí me habría dado el modelo con panel VA. Es el defecto que le veo a mi modelo. Eso sí, a favor tengo un sonido bastante bueno, la comodidad del mando a distancia, y el panel IPS para jugar, que la verdad que los juegos se ven de escándalo. Pero vamos que no te vas a arrepentir. En tu caso le pones unos altavoces mejores y por lo demás no tendrás nada que envidiar del modelo caro, y ganas en contraste y negros.

El 3280U no tiene nada que ver al 3270U, es como comparar un Ferrari con un Golf. Eso si creo que ambos deberian estar mas ajustados en sus precios sobretodo el 3280U incluso cuanhdo estaba en oferta a 600€, al final es un monitor que sin ser el mejor de todos es muy caro igualmente.


Tanta diferencia hay? Yo dudé mucho y me decidí por el caro porque todo el mundo recomienda IPS, y porque al darle uso para películas le di prioridad al mando a distancia y al mejor sonido, pero ahora que lo tengo creo que si hubiese elegido el barato no me habría decepcionado. Tanta diferencia real hay entre el VA y el IPS?

Técnicamente las diferencias que yo sepa son:

-VA vs. IPS
-Altavoces básicos vs. Altavoces Trevolo 2.1
-Sin mando vs. Con mando a distancia
-350 máx. de brillo vs. 400 máx. de brillo
-HDR10 vs. HDR10 con HDR400 certificado

En resumen esas son las diferencias, dejando de lado detalles más técnicos. Pero en la práctica, tanta diferencia hay?

Respecto al precio, dímelo a mi, que todavía me está doliendo lo que he pagado por el EW3280U [carcajad]

La verdad que se ve muy bien, pero efectivamente es muy caro para lo que es. Pero vamos contento estoy. Es un buen monitor. Y aún no le he sacado todo el potencial porque solo lo he probado con una PS4 slim. Cuando tenga la PS5 y lo vea a 4K real será cuando le saque todo el jugo.
billysfc escribió:
Loevhe escribió:
billysfc escribió:
De nada. No te vas a arrepentir. Todo el que tiene el BenQ EW3270U habla bien de él. Yo me quedaré siempre con la duda de si hice bien en gastar más dinero por el EW3280U. Se ve muy bien, y en teoría es mejor por ser IPS, pero yo que veo mucho Netflix no sé hasta que punto he acertado. Viendo películas echo en falta el contraste y los negros de una tele que sí me habría dado el modelo con panel VA. Es el defecto que le veo a mi modelo. Eso sí, a favor tengo un sonido bastante bueno, la comodidad del mando a distancia, y el panel IPS para jugar, que la verdad que los juegos se ven de escándalo. Pero vamos que no te vas a arrepentir. En tu caso le pones unos altavoces mejores y por lo demás no tendrás nada que envidiar del modelo caro, y ganas en contraste y negros.

El 3280U no tiene nada que ver al 3270U, es como comparar un Ferrari con un Golf. Eso si creo que ambos deberian estar mas ajustados en sus precios sobretodo el 3280U incluso cuanhdo estaba en oferta a 600€, al final es un monitor que sin ser el mejor de todos es muy caro igualmente.


Tanta diferencia hay? Yo dudé mucho y me decidí por el caro porque todo el mundo recomienda IPS, y porque al darle uso para películas le di prioridad al mando a distancia y al mejor sonido, pero ahora que lo tengo creo que si hubiese elegido el barato no me habría decepcionado. Tanta diferencia real hay entre el VA y el IPS?

Técnicamente las diferencias que yo sepa son:

-VA vs. IPS
-Altavoces básicos típicos de monitor vs. Altavoces Trévolo 2.1
-Sin mando a distancia vs. Con mando a distancia
-350 máx. de brillo vs. 400 máx. de brillo
-HDR10 vs. HDR10 con HDR400 certificado

En resumen esas son las diferencias, dejando de lado detalles más técnicos. Pero en la práctica, tanta diferencia hay?

Respecto al precio, dímelo a mi, que todavía me está doliendo lo que he pagado por el EW3280U [carcajad]

La verdad que se ve muy bien, pero efectivamente es muy caro para lo que es. Pero vamos contento estoy. Es un buen monitor. Y aún no le he sacado todo el potencial porque solo lo he probado con una PS4 slim. Cuando tenga la PS5 y lo vea a 4K real será cuando le saque todo el jugo.

Aparte de lo que mencionas es HDRi que es superior al HDR normal, parece que no pero es algo que mejora mucho los colores y por lo que lo hace destacar frente a los demas a pesar de tener 400 nits que con lo que cuesta bien podia llevar 600 y es que el problema es ese, el precio, por que si ese monitor lo pones a 400€ venderia como churros lo que pasa que no hay ninguno desde que lo sacaron que iguale esas características y en el momento que lo sacaron era todavia mas exclusivo de ahi que se pasasen 7 pueblos con el precio. Lo mas parecido que he visto es el famoso Asus VG289Q que tiene 28 4k hdr freesync IPS a un precio de 300-400€ o el Acer VG280K con el mismo panel a 300-350€ pero claro tampoco esta al nivel por que no es de 32 con 400 nits hdri.
No estoy de acuerdo en una cosa, en lo del HDRi. Yo que lo tengo, te puedo decir que eso del HDRi es solo el nombre que BenQ le ha puesto al hecho de combinar el HDR con el brillo inteligente, que según la luz ambiental te modifica el brillo, contraste y temperatura de color de forma automática, para en teoría mejorar la imagen. Pero es algo que también hace el modelo con panel VA, lo que pasa que lo llama de otro modo. Pero en ambos modelos puedes activar el HDR al mismo tiempo que el brillo inteligente. Y a esa combinación es a lo que BenQ llama HDRi. Y te digo que yo no lo utilizo. Después de muchas pruebas, utilizo el modo HDR normal, ya que el inteligente como digo te modifica el brillo según la luz de la habitación y así es imposible luego calibrar bien el HDR en la consola y en los juegos, puesto que el brillo y el contraste varía.
Buenas gente,
estaba pensando en comprar un monitor para mi futura PS5, ya que mi TV es de 1080p.

Vi esta en Amazon que tenía buena pinta (Samsung U28R552): https://www.amazon.es/dp/B082WSF76L/ref ... UTF8&psc=1

Alguna opinión sobre ella? Dado que dudo mucho que la PS5 alcance más de 60Hz en 4K imagino que la mejor opción será 4K en vez de 2K* y muchos HZs
Yo durantes lo ultimos dias del black friday estuve pendiente de ofertas en el Asus vg289q, acer vg280k o el lg 27ul650w pero finalmente no sacaron ninguna reseñable, asi que me decidi por probar con el Dell s2721qs que no lo habia considerado pero al verlo a un buen precio me lance, a ver que tal me funciona y si quedo contento sera el que reemplace al ew3270u, que como conté tenia problemas con los ojos aunque ultimamente debe ser que me he acostumbrado y ya solo es una leve molestia, pero si que las 32" quizas se me sigan haciendo algo grande para mi.

Alguien tiene este Dell o puede contar algo sobre el?
Hago la pregunta aqui tambien por si acaso no va en el hilo general de ps5.

Si juego en una pantalla 1080p, y juego a un juego que tiene modo fidelidad (o calidad) y modo rendimiento tipo el nuevo Assasins Creed Valhala, tiene selector en los ajustes? o al jugar en 1080p esa opcion no sale? es que no tengo por ahora ningun juego para probarlo, el unico el days gone de los juegos de la plus collection, y ese va a 60fps sin tocar nada.... estoy hecho un poco lio con esto, ya que voy a alternar mi monitor del pc que es 1080 y seguramente una tv 4k, pero donde mas tiempo pasare sera en el monitor. He buscado por el foro pero no me queda nada claro....

Gracias por adelantado.
Pues ya me ha llegado el monitor con el LG 500W y la primera impresión es buena. Ahora solo falta que me llegue la PS5 el 12 de diciembre [+risas]

PD: Ayer tuve la suerte de pillar en oferta flash la silla Aerocool Baron en gris azulado por 150€ [boing] se acabó en 5 minutos la oferta [360º] .
A ver si esta tarde la monto también.

Alguna opinión de esta silla?
Pues yo, de momento, sigo jugando con mi cutre monitor del año 2009, de 19 pulgadas, y resolución 1366×768, con 75 Hz de refresco pantalla.

Aún así, se ve bien y se juega bien.

Porque si jubilo mi viejo monitor tambien tengo que jubilar mi viejo PC con salida VGA (aunque he visto que hay adaptadores de VGA a HDMI).

Supongo que para que un juego se vea bien es más importante que el juego tenga Gigas y Gigas de texturas/diseño y potencia la consola para mover estos Gigas, que no tanto que el monitor/TV tenga millones de píxeles.

Cualquier información y comentario constructivo es bienvenido.
algo en HDR 4K (si es que existe) para ps5 (dado el nulo soporte de 1440p) en máximo 32"? que a su vez me permita disfrutarlo como segundo monitor multimedia? (ver pelis) si tuvierais que elegir uno cual sería?
DIE escribió:algo en HDR 4K (si es que existe) para ps5 (dado el nulo soporte de 1440p) en máximo 32"? que a su vez me permita disfrutarlo como segundo monitor multimedia? (ver pelis) si tuvierais que elegir uno cual sería?

Por aquí varios hemos comprado este BenQ de 32" y 4K HDR.

Un saludo.
Buenas,

Tengo dudas respecto a que monitor elegir entre estos dos :

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... g=eol00-21

https://www.benq.eu/es-es/monitor/enter ... 3270u.html

Mi idea es no gastar demasiado de cara a comprar uno con Hdmi 2.1 dentro de un año y medio aprox. pero me genera dudas si el EL2870U perderá mucha calidad de imagen comparado con el otro al ser una pantalla TN, principalmente juego a juegos competitivos online.

Agradecería algo de ayuda de alguien que controle más del tema, gracias de antemano y un saludo!
Acabo de recibir el Samsung ur55 de 28 4k, el monitor que se hablaba mucho por aquí y confirmó que tiene hdcp 2.2 , se puede ver netflix en 4k con hdr , de momento me está gustando el monitor, lastima que no tenga altavoces , el anterior que tuve era el ul500 que estuvo en oferta y lo devolví porque tenía un pixel muerto, este de momento no tiene ningún problema de pixel , los negros son mejores en el lg , he jugado al fifa en el Samsung para ver el tema del ghosting ( efecto fantasma ) y no he notado nada , así que de momento me quedo con este , durante un tiempo como funciona , si alguien tenía dudas sobre lo de ver películas, ya lo confirmo yo que se pueden ver a 4k.
Yo recibí hoy el BenQ y me llegó con 2 pixeles muertos, solo se ven en imagenes muy oscuras y al ser 4k son minúsculos pero tras pensarlo he decidido pedir una sustitución. Espero que el que me venga no esté peor y me arrepienta ¬_¬ El sábado me entregan el nuevo y acabo de recibir el mensaje de que el día antes, este viernes, vienen por este. Tengo la duda sobre contestarles a ver si pueden venir a recogerlo el lunes y así el fin de semana comparar ambos, no sé si eso se puede hacer o Amazon me retrasaría la entrega del nuevo...
hola!
alguna recomendacion sobre monitor 4k con hdr y hdmi 2.1? por lo que estoy viendo la gran mayoría son 2.0
Killerfrank escribió:Yo recibí hoy el BenQ y me llegó con 2 pixeles muertos, solo se ven en imagenes muy oscuras y al ser 4k son minúsculos pero tras pensarlo he decidido pedir una sustitución. Espero que el que me venga no esté peor y me arrepienta ¬_¬ El sábado me entregan el nuevo y acabo de recibir el mensaje de que el día antes, este viernes, vienen por este. Tengo la duda sobre contestarles a ver si pueden venir a recogerlo el lunes y así el fin de semana comparar ambos, no sé si eso se puede hacer o Amazon me retrasaría la entrega del nuevo...

Has tenido mala suerte. Yo lo tengo hace un par de semanas y sin problemas, se ve genial.
Guillejaranda20 escribió:Buenas,

Tengo dudas respecto a que monitor elegir entre estos dos :

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... g=eol00-21

https://www.benq.eu/es-es/monitor/enter ... 3270u.html

Mi idea es no gastar demasiado de cara a comprar uno con Hdmi 2.1 dentro de un año y medio aprox. pero me genera dudas si el EL2870U perderá mucha calidad de imagen comparado con el otro al ser una pantalla TN, principalmente juego a juegos competitivos online.

Agradecería algo de ayuda de alguien que controle más del tema, gracias de antemano y un saludo!

El EW3270U de cabeza, panel muy superior.

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... eshold=0.1
snul9 escribió:
Guillejaranda20 escribió:Buenas,

Tengo dudas respecto a que monitor elegir entre estos dos :

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... g=eol00-21

https://www.benq.eu/es-es/monitor/enter ... 3270u.html

Mi idea es no gastar demasiado de cara a comprar uno con Hdmi 2.1 dentro de un año y medio aprox. pero me genera dudas si el EL2870U perderá mucha calidad de imagen comparado con el otro al ser una pantalla TN, principalmente juego a juegos competitivos online.

Agradecería algo de ayuda de alguien que controle más del tema, gracias de antemano y un saludo!

El EW3270U de cabeza, panel muy superior.

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... eshold=0.1


Buenas!

Antes de nada agradecer tu respuesta!

He visto que como tu dices el panel del EW3270u es mejor pero por otro lado leí que los paneles VA para juegos competitivos no están muy recomendados por tener mayor retardo. ¿Entre estos dos monitores hay mucha diferencia en ese aspecto?

Además me suena haber leído que en entornos con muchos cables y aparatos cerca (lo cual es mi caso) se pueden estropear por la electricidad estática, esto último creo que se lo leí a algún forero no se si alguien puede confirmarme si es así.

Muchas gracias y un saludo!
@Guillejaranda20 Ambos estan muy igualados en cuanto a tiempo de respuesta e input lag, el EW3270U por mucho que sea VA es bueno en ese aspecto, yo he tenido el EW3270U y no tiene problema con eso, pones el ajuste AMA en Off o en normal y va muy bien.
Al final he optado por un monitor fullhd 144hz, el Benq mobiuz ex2510. Tiene un panel de muy buena calidad, 1080p, IPS, 144hz, HDR emulado y HDR 400, lo recomiendo.
Pero lo más extraño es que pese a ser 1080p, en ajustes de pantalla de ps5 pone que es 4k.
Se perfectamente que no lo es, pero debe ser de esos modelos que engañan a la ps5 y que permite que emita en 4k y el monitor se encarga de reescalar a la resolución nativa. He estado probando a cambiar entre 1080p y 4k y se nota un mejor antialiasing en esta última.
Buenos días,

Tengo una duda. Actualmente tengo 2 monitores: LG27GL850-B que es 2k y LG27UD69-W que es 4k. En el 2k tengo el PC y en el 4k la PS4Pro, ahora con la llegada a casa de la PS5 no sé en qué monitor ponerla. Vosotros qué haríais? El 2k está más enfocado al gaming y el 4k más enfocado a la fotografía.

Gracias.
Alguno 4K no TN que no produzca ghosting o efecto estela en el fifa? Parece algo imposible.

El famoso Benq 32" tiene comentarios de gente diciendo que tiene ghosting.
_PSXbox_ escribió:Alguno 4K no TN que no produzca ghosting o efecto estela en el fifa? Parece algo imposible.

El famoso Benq 32" tiene comentarios de gente diciendo que tiene ghosting.

Yo tengo el Samsung ur55 4k, es muy buen monitor, pero creo que el lunes lo devolveré , escribí hace nada un mensaje por aquí que no tenia ghosting , pero si que tiene un poco, creo que lo voy a devolver el lunes, también juego a nba y fifa, y soy muy propenso a notarlo, me duelen los ojos con ese efecto , no se nota mucho en este monitor , pero un poco si , entonces igual lo devuelvo, pero monitores 4k ips con 1 ms de respuesta poco tenemos en el mercado actualmente , hay un lg pero vale 900 euros... y yo más de 400 no me quiero dejar , los únicos que tenemos con 1 ms de respuesta y ips son los 1440p , pero claro ya no es 4k , no sé qué tal irán , alguno si que deja poner resolución 4k aunque no sean verdaderos. Ya no sé qué hacer y cuál pillar, ahora mismo no tengo ningún monitor de repuesto y necesito uno, tanto para la ps5 y para el pc... si alguien nos puede ayudar.
raulgs41 escribió:
_PSXbox_ escribió:Alguno 4K no TN que no produzca ghosting o efecto estela en el fifa? Parece algo imposible.

El famoso Benq 32" tiene comentarios de gente diciendo que tiene ghosting.

Yo tengo el Samsung ur55 4k, es muy buen monitor, pero creo que el lunes lo devolveré , escribí hace nada un mensaje por aquí que no tenia ghosting , pero si que tiene un poco, creo que lo voy a devolver el lunes, también juego a nba y fifa, y soy muy propenso a notarlo, me duelen los ojos con ese efecto , no se nota mucho en este monitor , pero un poco si , entonces igual lo devuelvo, pero monitores 4k ips con 1 ms de respuesta poco tenemos en el mercado actualmente , hay un lg pero vale 900 euros... y yo más de 400 no me quiero dejar , los únicos que tenemos con 1 ms de respuesta y ips son los 1440p , pero claro ya no es 4k , no sé qué tal irán , alguno si que deja poner resolución 4k aunque no sean verdaderos. Ya no sé qué hacer y cuál pillar, ahora mismo no tengo ningún monitor de repuesto y necesito uno, tanto para la ps5 y para el pc... si alguien nos puede ayudar.


Entonces o monitor 4K TN o dejarse mas de 600€? A ver si alguien tiene un monitor que no produzca ese efecto tan desagradable y se pronuncia en el hilo para recomendarlo.
_PSXbox_ escribió:
raulgs41 escribió:
_PSXbox_ escribió:Alguno 4K no TN que no produzca ghosting o efecto estela en el fifa? Parece algo imposible.

El famoso Benq 32" tiene comentarios de gente diciendo que tiene ghosting.

Yo tengo el Samsung ur55 4k, es muy buen monitor, pero creo que el lunes lo devolveré , escribí hace nada un mensaje por aquí que no tenia ghosting , pero si que tiene un poco, creo que lo voy a devolver el lunes, también juego a nba y fifa, y soy muy propenso a notarlo, me duelen los ojos con ese efecto , no se nota mucho en este monitor , pero un poco si , entonces igual lo devuelvo, pero monitores 4k ips con 1 ms de respuesta poco tenemos en el mercado actualmente , hay un lg pero vale 900 euros... y yo más de 400 no me quiero dejar , los únicos que tenemos con 1 ms de respuesta y ips son los 1440p , pero claro ya no es 4k , no sé qué tal irán , alguno si que deja poner resolución 4k aunque no sean verdaderos. Ya no sé qué hacer y cuál pillar, ahora mismo no tengo ningún monitor de repuesto y necesito uno, tanto para la ps5 y para el pc... si alguien nos puede ayudar.


Entonces o monitor 4K TN o dejarse mas de 600€? A ver si alguien tiene un monitor que no produzca ese efecto tan desagradable y se pronuncia en el hilo para recomendarlo.

Yo el último monitor tn que tuve fue hace unos años ya y no lo recomiendo mucho, si te gusta que los colores se vean bien no lo recomiendo, yo estuve con uno tn porque no quedaba otra , pero lo acabe odiando eran horrorosos , pero los nuevos paneles tn no sé qué tal serán , dicen que mejoraron mucho , si alguien tiene idea de algún monitor sin ghosting que no sea tn, si no ya me veo volviendo otra vez a un tn como el benq que es bastante barato...
Camarisco escribió:Buenas gente, tengo un Samsung SyncMaster XL2370HD que está bastante viejo ya y quería pillar un monitor 4k con hdr no muy caro y éste parece que está bastante bien Samsung U28R552 o este, aunque no tiene hdr y creo que no es ips Samsung U32R592 ustedes que opinan? XD


Al final me pillé la LG 27ul500 en pccomponentes por 290€ y se ve genial en la PS4 Pro, que ganas de probarla en la PS5 XD
Alguien que tenga el LG ul500 o ul550 w podría darme alguna recomendación sobre algo que deba activar en la ps5 o en el propio monitor que mejore algo. Me refiero a cosas como activar x para que aparezca el hdr o se pueda jugar por hdmi a 4k 60fps y cosas así. La ps5 me llegará en 2 días y quería saber vuestras experiencias y recomendaciones. Gracias
Guillejaranda20 escribió:
snul9 escribió:
Guillejaranda20 escribió:Buenas,

Tengo dudas respecto a que monitor elegir entre estos dos :

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... g=eol00-21

https://www.benq.eu/es-es/monitor/enter ... 3270u.html

Mi idea es no gastar demasiado de cara a comprar uno con Hdmi 2.1 dentro de un año y medio aprox. pero me genera dudas si el EL2870U perderá mucha calidad de imagen comparado con el otro al ser una pantalla TN, principalmente juego a juegos competitivos online.

Agradecería algo de ayuda de alguien que controle más del tema, gracias de antemano y un saludo!

El EW3270U de cabeza, panel muy superior.

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... eshold=0.1


Buenas!

Antes de nada agradecer tu respuesta!

He visto que como tu dices el panel del EW3270u es mejor pero por otro lado leí que los paneles VA para juegos competitivos no están muy recomendados por tener mayor retardo. ¿Entre estos dos monitores hay mucha diferencia en ese aspecto?

Además me suena haber leído que en entornos con muchos cables y aparatos cerca (lo cual es mi caso) se pueden estropear por la electricidad estática, esto último creo que se lo leí a algún forero no se si alguien puede confirmarme si es así.

Muchas gracias y un saludo!


El VA tiene mejores negros y mejor reproducción de colores. Y el tn mejor tiempo de respuesta en modelos buenos.

En rtings tienes el análisis de los dos modelos mírate y decides, el benq 28 TN lo ponen como una muy buena opción calidad precio para ps5.

Y hablando de competitivo 60 hz ahora ya estas por detrás de los demás cuando en juegos como el COD han habilitado 120 hz.

Yo me pillaria el ew32 pero no a 450 euros, hace nada estaba a 380 aprox si no te corre prisa espera.. o te puedes mirar otras alternativas como: Dell S2721QS esta muy bien también.

Aqui tienes una tabla de rtings con monitores recomendados para ps5
https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/ps5
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Imagen Imagen

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Imagen Imagen

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Imagen Imagen

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!

Que tal va de ghosting?
luisferg86 escribió:Alguien que tenga el LG ul500 o ul550 w podría darme alguna recomendación sobre algo que deba activar en la ps5 o en el propio monitor que mejore algo. Me refiero a cosas como activar x para que aparezca el hdr o se pueda jugar por hdmi a 4k 60fps y cosas así. La ps5 me llegará en 2 días y quería saber vuestras experiencias y recomendaciones. Gracias


El hdr se activa dentro de los propios juegos y lo de los 60fps igual, depende del juego si admite 4k 60fps o no, lo que yo tengo es algunas opciones activadas y otras no, lo del color y demás eso ya depende del gusto y del ojo de cada persona, yo lo tengo casi todo por defecto y se ve genial XD

Como lo tengo yo configurado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Loevhe escribió:
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Imagen Imagen

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Imagen Imagen

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Imagen Imagen

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!

Que tal va de ghosting?


Pues sin exagerar, Cero ghosting. Vamos yo al menos no lo aprecié en ninguno de los juegos probados.
A ver si pruebo alguno “rápido” de coches o así, pero en los que estoy jugando no se produjo nunca ese efecto.
Como ya comenté los que jugué en la ps4pro tampoco lo aprecié.
@Camarisco a mi me sale en gris lo del nivel de oscuridad y tampoco me deja calibrar el color. Hay que activar algo previamente?
luisferg86 escribió:@Camarisco a mi me sale en gris lo del nivel de oscuridad y tampoco me deja calibrar el color. Hay que activar algo previamente?

Ni idea, igual tienes algún modo de juego o algo activado y por eso no te deja configurar [+risas]
Camarisco escribió:
luisferg86 escribió:Alguien que tenga el LG ul500 o ul550 w podría darme alguna recomendación sobre algo que deba activar en la ps5 o en el propio monitor que mejore algo. Me refiero a cosas como activar x para que aparezca el hdr o se pueda jugar por hdmi a 4k 60fps y cosas así. La ps5 me llegará en 2 días y quería saber vuestras experiencias y recomendaciones. Gracias


El hdr se activa dentro de los propios juegos y lo de los 60fps igual, depende del juego si admite 4k 60fps o no, lo que yo tengo es algunas opciones activadas y otras no, lo del color y demás eso ya depende del gusto y del ojo de cada persona, yo lo tengo casi todo por defecto y se ve genial XD

Como lo tengo yo configurado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tomo nota, voy a probarlo, pero al tener HDR activo no deja tocar contraste y color no?
Ya he descubierto el problema, si en la play 5 tienes activado el hdr no deja tocar algunas opciones en el LG ul550. De todas formas se ve espectacular como sea XD XD
Yo hace poco tuve unos dias un LG oled 48cx, lo devolví por tamaño y aún me arrepiento, pero bueno a la caza de monitor estoy.

Que pena que no hagan un 32 pulgadas con las mismas características que los CX porque sería el mejor monitor de la historia, y quemazos aparte perfecto.
buenas estoy buscando monitor que me sirva tanto par el pc como para la ps5, dp 1.4 y si tiene hdmi 2,1 mejor tambien,con hdr decente, tv descarto por q no me cabe nda mas grande de 32p en la habitacion donde tengo el pc y las consolas
Hola buenas a todos

Estaría bien poner una lista de monitores compatibles con PS5 o Xbox con características 1080P a 120 fps que lo admita las consolas
BenQ MOBIUZ EX2510 este monitor dicen que funciona 1080p y 120 fps el warzone en Xbox series x
Shin__Sei escribió:Hago la pregunta aqui tambien por si acaso no va en el hilo general de ps5.

Si juego en una pantalla 1080p, y juego a un juego que tiene modo fidelidad (o calidad) y modo rendimiento tipo el nuevo Assasins Creed Valhala, tiene selector en los ajustes? o al jugar en 1080p esa opcion no sale? es que no tengo por ahora ningun juego para probarlo, el unico el days gone de los juegos de la plus collection, y ese va a 60fps sin tocar nada.... estoy hecho un poco lio con esto, ya que voy a alternar mi monitor del pc que es 1080 y seguramente una tv 4k, pero donde mas tiempo pasare sera en el monitor. He buscado por el foro pero no me queda nada claro....

Gracias por adelantado.


Me uno a la pregunta del compañero.... [oki]
Sepomo escribió:Hola buenas a todos

Estaría bien poner una lista de monitores compatibles con PS5 o Xbox con características 1080P a 120 fps que lo admita las consolas
BenQ MOBIUZ EX2510 este monitor dicen que funciona 1080p y 120 fps el warzone en Xbox series x


Si buscas en reddit hay un chic@ que está haciendo una lista, si otro dia me da por buscarla la pego.
Gigabyte AD27QD
Gigabyte FI27Q-P
Gigabyte FI27Q
Gigabyte CV27Q
Gigabyte G27QC
Samsung G7
Samsung G5
Samsung CHG70
LG 34WL750
LG 32GK650F
LG 27GL850
LG 27GL83A
Asus VG27AQ
Asus VG27WQ
Asus VG32VQ
Asus XG279Q
Lenovo Y27Q
Acer VG271UP
MSI MAG272QR
MSI MPG343CQR
MSI PS321QR
MSI MPG341CQR
MSI MAG274QRF-QD
MSI MPG341CQRV
MSI MAG274QRF
MSI MAG342CQR
MSI AG321CQR
BENQ EX2780Q
BENQ EX3203R

Esa es la lista, yo me he comprado el Asus vg32vq me llega el viernes, pero aún no he podido comprar la ps5 porque no he podido reservarla, de momento la usaré con la ps4 pro
Pues me he pillado el Dell S3220DGF de oferta que por lo que leo reescala para poder jugar a 4k 60. Y se puede 2k 60 y 1080p 120.
Yo me quiero pillar un ultrawide de 34" curvo ¿Cual me aconsejais?
3390 respuestas