Monitores para PS5

Me acaba de llegar el monitor LG UL500 se ve espectacular, pata ponerle unos altavoces, supongo que conectados por HDMI no? La otra salida es la de los auriculares, cual me recomendais?
lawson_fr escribió:Me acaba de llegar el monitor LG UL500 se ve espectacular, pata ponerle unos altavoces, supongo que conectados por HDMI no? La otra salida es la de los auriculares, cual me recomendais?


por toma de auriculares y si ves que se queda corto pues le pones un ampli pequeñito.
estos son geniales calidad/precio Edifier R1280T
Sobre el tema que venía hablando con alguno de vosotros sobre las molestias oculares con el BenQ:

Estoy casi seguro que en mi caso es por el cambio de cristales y gafas, porque desde que tengo las nuevas también me mareo y me pican los ojos en el trabajo (soy administrativo), y eso antes no me pasaba. Ya dije además que por las 32" tampoco podía ser porque ya jugaba antes en una tv de ese mismo tamaño y no me molestaba. Así que va a ser de las gafas...

Ayer estuve probando con el brillo inteligente y el HDRi, y definitivamente prefiero jugar en modo estándar con el brillo inteligente desactivado, y en modo Display HDR. No noté que me molestara menos los ojos con el brillo automático, y además el problema de usar los modos inteligentes es que no solo modifica de forma automática el brillo y el contraste, sino que también modifica la temperatura de color (y quizás el gamma también), y no me hace gracia que modifique tantas cosas. La imagen además de verse más oscura se ve más amarillenta, y eso no me mola.

Así que definitivamente jugaré en estándar tal y como viene de fábrica (si acaso bajando algo el brillo) sin utilizar brillo inteligente, e ídem con los juegos HDR, que los jugaré en modo Display HDR con el brillo inteligente desactivado. De esta forma se ve espectacular y los colores como deben verse, y aunque pueda parecer bastante brillo estoy seguro de que las molestias son por las gafas nuevas.

Todo esto que hablo es referido a la ps4 slim que es la que tengo. Cuando tenga la ps5 en teoría jugaré siempre en Display HDR y tendré que comerme menos la cabeza porque tengo entendido que incluso el menú de la consola ya está en HDR, no? Ya probaré a su debido momento cuando tenga la consola nueva.

Saludos.
lawson_fr escribió:Me acaba de llegar el monitor LG UL500 se ve espectacular, pata ponerle unos altavoces, supongo que conectados por HDMI no? La otra salida es la de los auriculares, cual me recomendais?


Compré unos de amazon por 10€, de los que mas valoraciones tenian, y los conecté ayer al USB trasero de la PS5 y el jack obviamente al monitor. De lujo. Van perfectos para cuando quiero usar la consola sin cascos.
cerito escribió:Buenas, me he estado leyendo todo el hilo para ver si consigo decidirme ya que no se si tirar por un monitor 2k (que sea capaz de hacer downscale) , 144hz, ips, 1ms o bien uno 4k, 60hz, ips y 1ms.
El problema es que yo juego mucho a juegos competitivos como el cod pero también tengo más de 80 juegos de modo historia, es decir, que no sólo juego al cod aunque dedique muchas horas a este.
Entonces creo que lo mejor es optar por el 2k y 144hz ya que según tengo entendido dicho "2k" en un monitor de 27 pulgadas se ve muy parecido al 4k no? Y también podría disfrutar de los 120 fps.
Según he entendido, los monitores que son capaces de hacer downscale pueden pasar la señal 4k y 60fps a una 2k y 60fps no? Pudiendo ponerlo a una resolución de 1080p y entonces saldría a 120 fps no?
Creo que para mi que me encanta jugar online y jugar a juegos modo historia con una buena calidad es la mejor opción.
Mi presupuesto es de unos 500-600€ y creo que la mejor opción (corregidme si me equivoco) son;

lg 27gl83a-b
https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

lg 27gl850-b

https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

Sinceramente no se que diferencias hay entre uno y otro, pero creo que optaré por uno de ellos, os parece una buena opción o veis alguna opción mejor?

Muchas gracias!


En ps5 sin hdmi 2.1 te comes una mierda hablando en plata, hdmi 2.0 = 60 hz.
No existe discusión no funciona comprar un adaptador de display port a hdmi..., hdmi 2.1 = hasta 4k - 120 hz.

Ahora mismo monitores hdmi 2.1 creo que esta al asus rog que vale 1300 o asi, el año que viene saldrán más.

Si solo juegas en ps5 la resolución 2k no esta soportada de manera nativa y te va tener que rescalar la imagen con lo que vas a perder calidad de imagen frente al monitor 4k mas barato del mercado como el benq el28.

Otra cosa es que tengas un buen pc y esa sea la fuente de imagen principal, pero gastarse 500 euros en monitor que no puedes aprovechar en ps5...

Yo me pilaría un 4k barato 60 hz como el benq el28, lg ul500 o superior ul/uk650. Y te guardas el dinero para un monitor hdmi 2.1 que te permitirá jugar a 120 hz en ps5.

Ahora mismo es la mejor opción calidad/precio. aguantar un tiempo con un monitor BBB y cuando el hdmi 2.1 despegue dejarse el dinero en un tope de gama.
Por lo que leo, sin hdmi 2.1 no hay 4k 120hz. Pero... realmente creeis que algún juego va a llegar a eso? No pensais que el tope sera 4k y 60? y los 120 para 1080 o 2k...
billysfc escribió:Sobre el tema que venía hablando con alguno de vosotros sobre las molestias oculares con el BenQ:

Estoy casi seguro que en mi caso es por el cambio de cristales y gafas, porque desde que tengo las nuevas también me mareo y me pican los ojos en el trabajo (soy administrativo), y eso antes no me pasaba. Ya dije además que por las 32" tampoco podía ser porque ya jugaba antes en una tv de ese mismo tamaño y no me molestaba. Así que va a ser de las gafas...

Ayer estuve probando con el brillo inteligente y el HDRi, y definitivamente prefiero jugar en modo estándar con el brillo inteligente desactivado, y en modo Display HDR. No noté que me molestara menos los ojos con el brillo automático, y además el problema de usar los modos inteligentes es que no solo modifica de forma automática el brillo y el contraste, sino que también modifica la temperatura de color (y quizás el gamma también), y no me hace gracia que modifique tantas cosas. La imagen además de verse más oscura se ve más amarillenta, y eso no me mola.

Así que definitivamente jugaré en estándar tal y como viene de fábrica (si acaso bajando algo el brillo) sin utilizar brillo inteligente, e ídem con los juegos HDR, que los jugaré en modo Display HDR con el brillo inteligente desactivado. De esta forma se ve espectacular y los colores como deben verse, y aunque pueda parecer bastante brillo estoy seguro de que las molestias son por las gafas nuevas.

Todo esto que hablo es referido a la ps4 slim que es la que tengo. Cuando tenga la ps5 en teoría jugaré siempre en Display HDR y tendré que comerme menos la cabeza porque tengo entendido que incluso el menú de la consola ya está en HDR, no? Ya probaré a su debido momento cuando tenga la consola nueva.

Saludos.


Yo al igual que tu ahora estoy jugando en estandar pero bajando el brillo y un punto o dos el contraste, sabes si la nitidez mas alta o mas baja puede dar alguna molestia?
El resto es tal cual por defecto, excepto el AMA que vi en foros que algunos recomendaban dejarlo en OFF aunque en otros sitios he visto dejarlo en HIGH, no se que cambia.

Ayer jugando al fifa por la noche note algo de irritacion pero como que se me acostumbraron los ojos al rato de jugar, nada parecido a los primeros dias, aunque como llevo diciendo, cambiare a una pantalla mas pequeña ya que esta para donde juego se me hace muy grande.

Tambien, en el fifa, noté algo de ghosting en el selector que va encima del jugador, recuerdo haber leido que esto le pasaba a otro forero por aqui, y yo no se si es que no me habia dado cuenta antes o si a raiz de tocar algo de los ajustes ha aparecido.
druim escribió:Por lo que leo, sin hdmi 2.1 no hay 4k 120hz. Pero... realmente creeis que algún juego va a llegar a eso? No pensais que el tope sera 4k y 60? y los 120 para 1080 o 2k...


Claro, lo del hdmi así es el 2.0 no tiene capacidad para pasar de 60 hz de ahi el nuevo estándar hdmi 2.1

El único juego que apostara por los 120 va a ser el cod.
Los exclusivos de sony 30 fps 4k + raytracing o 60 fps con resoluciones dinámicas y sin raytracing.

Que 120 fps no son moco de pavo.. ahora vale porque los juegos son intergen cuando avance el tema... 30 y 60 fps. Salvo excepciones como COD.
Yo tengo un monitor acer que solo soporta 720p que me gustaría aprovechar, hasta ahora lo estaba usando con la ps4 pero para hacerlo funcionar tenía que mantener el botón de encendido pulsado para hacer la configuración cada vez, en la ps5 me pasa lo mismo que con la 4 me pone no soportado. Sabéis como puedo hacerlo funcionar?? Si pongo 720 en la TV me sigue diciendo lo mismo en el monitor no soportado. No he probado a hacer lo del boton de encendido por si se raya o algo.

Gracias!!
SirAlvaro7 escribió:
billysfc escribió:Sobre el tema que venía hablando con alguno de vosotros sobre las molestias oculares con el BenQ:

Estoy casi seguro que en mi caso es por el cambio de cristales y gafas, porque desde que tengo las nuevas también me mareo y me pican los ojos en el trabajo (soy administrativo), y eso antes no me pasaba. Ya dije además que por las 32" tampoco podía ser porque ya jugaba antes en una tv de ese mismo tamaño y no me molestaba. Así que va a ser de las gafas...

Ayer estuve probando con el brillo inteligente y el HDRi, y definitivamente prefiero jugar en modo estándar con el brillo inteligente desactivado, y en modo Display HDR. No noté que me molestara menos los ojos con el brillo automático, y además el problema de usar los modos inteligentes es que no solo modifica de forma automática el brillo y el contraste, sino que también modifica la temperatura de color (y quizás el gamma también), y no me hace gracia que modifique tantas cosas. La imagen además de verse más oscura se ve más amarillenta, y eso no me mola.

Así que definitivamente jugaré en estándar tal y como viene de fábrica (si acaso bajando algo el brillo) sin utilizar brillo inteligente, e ídem con los juegos HDR, que los jugaré en modo Display HDR con el brillo inteligente desactivado. De esta forma se ve espectacular y los colores como deben verse, y aunque pueda parecer bastante brillo estoy seguro de que las molestias son por las gafas nuevas.

Todo esto que hablo es referido a la ps4 slim que es la que tengo. Cuando tenga la ps5 en teoría jugaré siempre en Display HDR y tendré que comerme menos la cabeza porque tengo entendido que incluso el menú de la consola ya está en HDR, no? Ya probaré a su debido momento cuando tenga la consola nueva.

Saludos.


Yo al igual que tu ahora estoy jugando en estandar pero bajando el brillo y un punto o dos el contraste, sabes si la nitidez mas alta o mas baja puede dar alguna molestia?
El resto es tal cual por defecto, excepto el AMA que vi en foros que algunos recomendaban dejarlo en OFF aunque en otros sitios he visto dejarlo en HIGH, no se que cambia.

Ayer jugando al fifa por la noche note algo de irritacion pero como que se me acostumbraron los ojos al rato de jugar, nada parecido a los primeros dias, aunque como llevo diciendo, cambiare a una pantalla mas pequeña ya que esta para donde juego se me hace muy grande.

Tambien, en el fifa, noté algo de ghosting en el selector que va encima del jugador, recuerdo haber leido que esto le pasaba a otro forero por aqui, y yo no se si es que no me habia dado cuenta antes o si a raiz de tocar algo de los ajustes ha aparecido.


El tema de la definición es mi eterna gran duda jeje. Siempre que he buscado información sobre calibrar una tv para consola, de lo primero que lees es bajar la definición al mínimo. Pero el monitor es otro mundo y la verdad que no sabría decirte. Ten en cuenta también que no tenemos exactamente el mismo modelo, ya que el mío es ips y el tuyo va, por lo que todo lo que estamos hablando es orientativo porque a igualdad de ajustes no lo veremos exactamente igual. En teoría tu tendrás mejor contraste y negros, y yo mejor color.

Bueno, a lo que iba que me enrollo tela jeje. A mi en estándar la definición de fábrica está a 5, y en modo HDR a 10, y la verdad que no noto mucha diferencia al modificarla como sí se nota cuando lo cambias en una tv. Además estamos jugando con una ps4 por lo que el 4K es reescalado, así que prefiero no tocar la definición. Como dije en su momento, hasta que no tenga la ps5 no quiero sacar conclusiones definitivas sobre el monitor, pero pinta a que se verá de puta madre cuando sea 4K real y mejor HDR.
adriM21 escribió:
cerito escribió:Buenas, me he estado leyendo todo el hilo para ver si consigo decidirme ya que no se si tirar por un monitor 2k (que sea capaz de hacer downscale) , 144hz, ips, 1ms o bien uno 4k, 60hz, ips y 1ms.
El problema es que yo juego mucho a juegos competitivos como el cod pero también tengo más de 80 juegos de modo historia, es decir, que no sólo juego al cod aunque dedique muchas horas a este.
Entonces creo que lo mejor es optar por el 2k y 144hz ya que según tengo entendido dicho "2k" en un monitor de 27 pulgadas se ve muy parecido al 4k no? Y también podría disfrutar de los 120 fps.
Según he entendido, los monitores que son capaces de hacer downscale pueden pasar la señal 4k y 60fps a una 2k y 60fps no? Pudiendo ponerlo a una resolución de 1080p y entonces saldría a 120 fps no?
Creo que para mi que me encanta jugar online y jugar a juegos modo historia con una buena calidad es la mejor opción.
Mi presupuesto es de unos 500-600€ y creo que la mejor opción (corregidme si me equivoco) son;

lg 27gl83a-b
https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

lg 27gl850-b

https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

Sinceramente no se que diferencias hay entre uno y otro, pero creo que optaré por uno de ellos, os parece una buena opción o veis alguna opción mejor?

Muchas gracias!


En ps5 sin hdmi 2.1 te comes una mierda hablando en plata, hdmi 2.0 = 60 hz.
No existe discusión no funciona comprar un adaptador de display port a hdmi..., hdmi 2.1 = hasta 4k - 120 hz.

Ahora mismo monitores hdmi 2.1 creo que esta al asus rog que vale 1300 o asi, el año que viene saldrán más.

Si solo juegas en ps5 la resolución 2k no esta soportada de manera nativa y te va tener que rescalar la imagen con lo que vas a perder calidad de imagen frente al monitor 4k mas barato del mercado como el benq el28.

Otra cosa es que tengas un buen pc y esa sea la fuente de imagen principal, pero gastarse 500 euros en monitor que no puedes aprovechar en ps5...

Yo me pilaría un 4k barato 60 hz como el benq el28, lg ul500 o superior ul/uk650. Y te guardas el dinero para un monitor hdmi 2.1 que te permitirá jugar a 120 hz en ps5.

Ahora mismo es la mejor opción calidad/precio. aguantar un tiempo con un monitor BBB y cuando el hdmi 2.1 despegue dejarse el dinero en un tope de gama.


Sisi, está claro que sin hdmi 2.1 no se pueden obtener 4k 120fps, pero no se puede elegir jugar en el monitor 2k a 1080p y asi si obtener los 120 fps? Ya que el hdmi 2.0 si que soporta 120 fps a 1080p no? (Alomejor es una tontería lo que estoy diciendo y no se puede hacer pero pregunto por si acaso jajajajaja)
Buenas!

Yo me acabo de pillar el Benq EW3270U, visto que mi habitación de juego es oscura y en base a las reviews miradas me he decidido por este, me llega el viernes, ya os contaré qué tal o si tengo problemas con los ojos como algunos compañeros...
cerito escribió:
adriM21 escribió:
cerito escribió:Buenas, me he estado leyendo todo el hilo para ver si consigo decidirme ya que no se si tirar por un monitor 2k (que sea capaz de hacer downscale) , 144hz, ips, 1ms o bien uno 4k, 60hz, ips y 1ms.
El problema es que yo juego mucho a juegos competitivos como el cod pero también tengo más de 80 juegos de modo historia, es decir, que no sólo juego al cod aunque dedique muchas horas a este.
Entonces creo que lo mejor es optar por el 2k y 144hz ya que según tengo entendido dicho "2k" en un monitor de 27 pulgadas se ve muy parecido al 4k no? Y también podría disfrutar de los 120 fps.
Según he entendido, los monitores que son capaces de hacer downscale pueden pasar la señal 4k y 60fps a una 2k y 60fps no? Pudiendo ponerlo a una resolución de 1080p y entonces saldría a 120 fps no?
Creo que para mi que me encanta jugar online y jugar a juegos modo historia con una buena calidad es la mejor opción.
Mi presupuesto es de unos 500-600€ y creo que la mejor opción (corregidme si me equivoco) son;

lg 27gl83a-b
https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

lg 27gl850-b

https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

Sinceramente no se que diferencias hay entre uno y otro, pero creo que optaré por uno de ellos, os parece una buena opción o veis alguna opción mejor?

Muchas gracias!


En ps5 sin hdmi 2.1 te comes una mierda hablando en plata, hdmi 2.0 = 60 hz.
No existe discusión no funciona comprar un adaptador de display port a hdmi..., hdmi 2.1 = hasta 4k - 120 hz.

Ahora mismo monitores hdmi 2.1 creo que esta al asus rog que vale 1300 o asi, el año que viene saldrán más.

Si solo juegas en ps5 la resolución 2k no esta soportada de manera nativa y te va tener que rescalar la imagen con lo que vas a perder calidad de imagen frente al monitor 4k mas barato del mercado como el benq el28.

Otra cosa es que tengas un buen pc y esa sea la fuente de imagen principal, pero gastarse 500 euros en monitor que no puedes aprovechar en ps5...

Yo me pilaría un 4k barato 60 hz como el benq el28, lg ul500 o superior ul/uk650. Y te guardas el dinero para un monitor hdmi 2.1 que te permitirá jugar a 120 hz en ps5.

Ahora mismo es la mejor opción calidad/precio. aguantar un tiempo con un monitor BBB y cuando el hdmi 2.1 despegue dejarse el dinero en un tope de gama.


Sisi, está claro que sin hdmi 2.1 no se pueden obtener 4k 120fps, pero no se puede elegir jugar en el monitor 2k a 1080p y asi si obtener los 120 fps? Ya que el hdmi 2.0 si que soporta 120 fps a 1080p no? (Alomejor es una tontería lo que estoy diciendo y no se puede hacer pero pregunto por si acaso jajajajaja)


Aquí tienes lo que puede dar un HDMI 2.0 y un 2.1.

Imagen
Yo si le noto al LG un poco de falta de brillo, pero no es exagerado, también depende mucho de dónde lo tengas puesto, por la incidencia de luz de una ventana por ej., pero todos los monitores andan por esos rangos 300-400 nits, quitando algunos más tops.

A ver si los del año que viene 4K/144Hz, IPS, HDMi 2.1 y con HDR600, entorno a 600-750nits ya se debería de notar mucho salto.

kiwuito escribió:Gracias por las recomendaciones. Esta tarde probaré a aplicar estos ajustes. Yo de por si ya lo veía genial, pero si dices que con esto aun se ve mejor la PS5 pues... XD


Si quieres comprobarlo por ti mismo, pon un juego, quédate quieto y estando en el modo "Por defecto", vas a ajustes de imagen y vas cambiando el modo superresolución+ desde off hasta alto, se nota mucho la diferencia (para juegos, en peliculas e imágenes mas estáticas probablemente sea mejor en bajo) en definición.

En los modos predefinidos no te deja cambiar la opción y la pone por defecto así que es una pena no aprovecharla, total, a nivel de colores entre el vívido y el por defecto la diferencia es casi nula.
Muy buen aporte, gracias por darnos tus impresiones y ademas con imagenes!

A ver si lo rebajan esta semana para poder pillarlo, entre este y el LG 650 me decanto de momento mas por el ASUS ya que tienen fama de hacer muy buenos paneles para gaming y no he leido todavia nada malo del monitor. Si que es verdad que tampoco he encontrado ninguna comparativa directa de alguien que haya probado ambos por eso aun tengo alguna duda.

@xavi_125 Lo que comentas de que no te deja cambiar modos es porque tienes el HDR activado en todo momento y al estar activado solo puedes escoger entre modo hdr o cinema hdr. Si no te deja quitarlo desde el boton fisico del monitor creo que tendras que desactivar la opcion de que se establezca el hdr automaticamente desde el menu de la play.

Lo que dices de la bombilla es el brillo inteligente, se sube o baja en funcion de la iluminación del ambiente, esto es independiente al HDR o cualquier otro modo que tengas puesto.[/quote]

Buenas,

Se ve que sabéis más que yo. A ver si podéis ayudarme.

Tengo ese mismo asus y en el demons cuando miro al cielo nublado o cielos donde hay mucha claridad se ven una especie de ondulaciones. (Como las isobaras de un mapa del tiempo). Sé que está en perfecto estado el monitor pero no se si lo tengo mal calibrado y puedo paliar ese efecto.

Decidme si habéis entendido el ejemplo o intento pasar una foto.

Podéis indicarme si ese efecto puedo minimizarlo?

Un saludo y gracias de antemano.[/quote]

No puedo probar con Demon Souls porque no lo tengo, entiendo que tienes todo en automático en los ajustes de la consola y el HDR en Cinematic (que da mejor resultado que el gaming en mi opinión)

He estado probando Astros, deja una captura para ver las diferencias
Imagen Imagen

Si hacemos un poco de zoom se puede ver como el color de fondo del cielo es más real y no lo sobrecarga de amarillo ofreciendo además más realismo a las nubes con un color más gris dando la sensación de realidad. En el recorte del cubo verde sin hdr satura el color verde e incluso pierde definición, se producen reflejos más realistas, aunque en este juego con una estética de dibujo no es muy destacable
Imagen Imagen Imagen Imagen

Aprovecho para subir una captura de Residen Evil que también está gratuito para el Plus. Aquí sin lugar a dudas el tener hdr gana muchos enteros (sin el parece más un videojuego, pierde realismo, la luz no la aplica correctamente y da menos miedo jajaja. El detalle de debajo de las escaleras, mayor densidad en las sombras y respeta lo que es una zona iluminada de una oscura.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Os comento mi última conclusión sobre los modelos Benq de los que hemos estado hablando, ya que me he leído entera una web donde analizan de forma profesional mi modelo (EW3280U), utilizando aparatos, programas y tal, y explican muy bien la mejor configuración posible y como de bien o mal responde el monitor. Y ya prometo dejaros tranquilos [carcajad]

Para contenido SDR: si queremos seguir a rajatabla la calibración óptima habría que utilizar el modo usuario y poner los parámetros que indican en esa web. Pero en la práctica viene a ser casi igual que utilizar el modo estándar con todo por defecto: contraste 50, definición 5, super-definición 0, ama alto, temperatura neutra, y gamma 2.2. Solo hay que tener en cuenta no utilizar bajo ningún concepto el brillo inteligente, porque modifica temperatura y gamma. Y en cuanto al brillo, lo ideal vendría a ser entre 35 y 40, pero explican en la web que no es un dato importante (no modifica la calidad de la imagen) y que se deje al gusto de cada uno, de forma que estemos cómodos y no nos moleste el brillo.

Para contenido HDR: Utilizar el modo Display HDR, que es el modo que muestra realmente el contenido HDR tal y como debe mostrarse. Al igual que antes, bajo ningún concepto utilizar los modos HDRi porque modifican el brillo bajándolo bastante y por tanto dejando de cumplir el estándar HDR 400. También recomiendan bajar la definición a 5 (por defecto está a 10).

Para los que tenéis el EW3270U aunque sea un panel VA y los ajustes del menú no sean exactamente iguales, los consejos anteriores vendrían a ser los mismos.

Saludos.
cerito escribió:
adriM21 escribió:
cerito escribió:Buenas, me he estado leyendo todo el hilo para ver si consigo decidirme ya que no se si tirar por un monitor 2k (que sea capaz de hacer downscale) , 144hz, ips, 1ms o bien uno 4k, 60hz, ips y 1ms.
El problema es que yo juego mucho a juegos competitivos como el cod pero también tengo más de 80 juegos de modo historia, es decir, que no sólo juego al cod aunque dedique muchas horas a este.
Entonces creo que lo mejor es optar por el 2k y 144hz ya que según tengo entendido dicho "2k" en un monitor de 27 pulgadas se ve muy parecido al 4k no? Y también podría disfrutar de los 120 fps.
Según he entendido, los monitores que son capaces de hacer downscale pueden pasar la señal 4k y 60fps a una 2k y 60fps no? Pudiendo ponerlo a una resolución de 1080p y entonces saldría a 120 fps no?
Creo que para mi que me encanta jugar online y jugar a juegos modo historia con una buena calidad es la mejor opción.
Mi presupuesto es de unos 500-600€ y creo que la mejor opción (corregidme si me equivoco) son;

lg 27gl83a-b
https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

lg 27gl850-b

https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

Sinceramente no se que diferencias hay entre uno y otro, pero creo que optaré por uno de ellos, os parece una buena opción o veis alguna opción mejor?

Muchas gracias!


En ps5 sin hdmi 2.1 te comes una mierda hablando en plata, hdmi 2.0 = 60 hz.
No existe discusión no funciona comprar un adaptador de display port a hdmi..., hdmi 2.1 = hasta 4k - 120 hz.

Ahora mismo monitores hdmi 2.1 creo que esta al asus rog que vale 1300 o asi, el año que viene saldrán más.

Si solo juegas en ps5 la resolución 2k no esta soportada de manera nativa y te va tener que rescalar la imagen con lo que vas a perder calidad de imagen frente al monitor 4k mas barato del mercado como el benq el28.

Otra cosa es que tengas un buen pc y esa sea la fuente de imagen principal, pero gastarse 500 euros en monitor que no puedes aprovechar en ps5...

Yo me pilaría un 4k barato 60 hz como el benq el28, lg ul500 o superior ul/uk650. Y te guardas el dinero para un monitor hdmi 2.1 que te permitirá jugar a 120 hz en ps5.

Ahora mismo es la mejor opción calidad/precio. aguantar un tiempo con un monitor BBB y cuando el hdmi 2.1 despegue dejarse el dinero en un tope de gama.


Sisi, está claro que sin hdmi 2.1 no se pueden obtener 4k 120fps, pero no se puede elegir jugar en el monitor 2k a 1080p y asi si obtener los 120 fps? Ya que el hdmi 2.0 si que soporta 120 fps a 1080p no? (Alomejor es una tontería lo que estoy diciendo y no se puede hacer pero pregunto por si acaso jajajajaja)


Sobre 1440p 120hz en ps5.

Dejo uno de los muchos hilos del que hablo: https://www.vrutal.com/noticias/54805-l ... ystation-5

Hay monitores en los que ps5 está emitiendo la señal 4k y el monitor reproduciendo en 1440p (downscale, esto lo hace algun monitor teniendo hdmi 2.0 y que la play reconoce el monitor como si fuera 4k).

Ese listado de monitores lo ha creado un usuario de reddit por sus experiencias o como sea, pero todas las páginas comparten el listado diciendo que lo ha creado ese usuario, pero ninguna se atreve a decir "estos son los monitores que pueden hacer esto".

En el hilo hay un enlace a twitter donde el usuario habla todo esto y en el que en las respuestas hay gente que dice que esta jugando a cod cold war en ps5 con monitor 1440p 144hz y a algunos les reproduce en 1080p 120hz (no le hace downscale), en 1440p 60hz y hay incluso uno que dice que le da 1440p a 120hz (no me acuerdo que monitor decía que tenía, pero era por los 800€ de monitor).

Aparte MSI sale diciendo que va a actualizar sus monitores 1440p con un modo consola para que puedan hacer downscale y salvo error no habla nada de los hz.

Si alguien tiene información "oficial" o fiable de esto que hablo, se agradece que la aporte o si sabe de más monitores que lo admitan.

Al usuario al que respondo, entiendo que a 1080p 120hz podrás jugar seguro a los pocos juegos que lo van a admitir. A mi me interesa xq juego al cod.

Mi intención es: comprar monitor 32" 1440p 144hz con otras especificaciones gaming y altavoces, que haga downscale (entiendo que en ps4 pro que es la que tengo ahora tmb funcionará a 60hz) y en unos meses si ps5 no ha actualizado para soporte nativo 1440p; comprarla para jugar en 2k downscale 60hz , jugar 1080p 120hz o comprar xbox series que si tiene 1440p nativo.

O consigo más info sobre el tema y encuentro monitor o me paso a 4k 60hz como están haciendo aquí la mayoría y me dejo de complicar la vida.
Buenas, que tal veis este monitor para Ps5/XsX?

BenQ EW3270U

Lo compraríais antes que una tv QLED?
DJCaRLoS escribió:Buenas, que tal veis este monitor para Ps5/XsX?

BenQ EW3270U

Lo compraríais antes que una tv QLED?


Las reviews son bastante positivas en cuanto a prestaciones para ps5, recomendable en especial en cuartos menos luminosos, yo me lo he pillado hoy por macnificos.com

Con respecto a lo de comprarlo antes que una tele depende del espacio que dispongas. En mi caso 32" es lo máximo que puedo meter en la habitación donde juego y por ese tamaño no hay televisores 4k, por lo que para sacarle partido a la play no me queda otra que monitor, pero si tienes espacio y lo vas a usar sólo para jugar a la ps5 y ver películas, netflix, etc. yo me iría a por una televisión.
manusedp escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas, que tal veis este monitor para Ps5/XsX?

BenQ EW3270U

Lo compraríais antes que una tv QLED?


Las reviews son bastante positivas en cuanto a prestaciones para ps5, recomendable en especial en cuartos menos luminosos, yo me lo he pillado hoy por macnificos.com

Con respecto a lo de comprarlo antes que una tele depende del espacio que dispongas. En mi caso 32" es lo máximo que puedo meter en la habitación donde juego y por ese tamaño no hay televisores 4k, por lo que para sacarle partido a la play no me queda otra que monitor, pero si tienes espacio y lo vas a usar sólo para jugar a la ps5 y ver películas, netflix, etc. yo me iría a por una televisión.


Pues en Macnificos ya está agotado :(
DJCaRLoS escribió:
manusedp escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas, que tal veis este monitor para Ps5/XsX?

BenQ EW3270U

Lo compraríais antes que una tv QLED?


Las reviews son bastante positivas en cuanto a prestaciones para ps5, recomendable en especial en cuartos menos luminosos, yo me lo he pillado hoy por macnificos.com

Con respecto a lo de comprarlo antes que una tele depende del espacio que dispongas. En mi caso 32" es lo máximo que puedo meter en la habitación donde juego y por ese tamaño no hay televisores 4k, por lo que para sacarle partido a la play no me queda otra que monitor, pero si tienes espacio y lo vas a usar sólo para jugar a la ps5 y ver películas, netflix, etc. yo me iría a por una televisión.


Pues en Macnificos ya está agotado :(


Mira en LDLC, ahí creo que si tiene stock, aunque no les he comprado nunca, mira las reseñas...
manusedp escribió:Mira en LDLC, ahí creo que si tiene stock, aunque no les he comprado nunca, mira las reseñas...


Muy malas reseñas, pero gracias por la ayuda compañero.

Bueno, voy estrechando el cerco, estoy entre estos:

https://www.amazon.es/dp/B07KKNP8VK/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07BBRLTRH/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B082WSF76L/?co ... _lig_dp_it

Cual cogeríais vosotros?

Muchas gracias por la ayuda.
Bueno, yo ya he devuelto el lg , ya que me vino con un pixel muerto y como entraba en los días de poder devolverlo , ahora no sé cuál pillar por ese precio, me recomendáis alguno , de ese rango precio , he visto el último que ha puesto el compañero de Samsung por 329 , pero no sé, si alguien lo tiene y me puede decir que tal está , a mi lo que más me molesta en un monitor es el ghosting lo odio , lo noto al instante y mi acabo cansando la vista , si alguien tiene ese monitor el Samsung o me quiere recomendar otro lo agradecería, también he visto el Asus que estáis hablando , pero se va de precio , lo he visto en tienda en mediamarkt a 370 pero solo quedaba una unidad y era el de exposición , he preferido guardarme el dinero , casi siempre compro por Amazon , por la seguridad que da su servicio de devoluciones.
@DJCaRLoS Ese Benq lo pille en OutletPC bastante barato, estaba a ese precio porque era una devolucion y esta perfecto. Yo voy a devolverlo proximamente porque me resulta demsiado grande para el espacio en el que juego, por si no te importa comprarlo usado imagino que en cuanto lo devuelva lo pondran en stock de nuevo.

@raulgs41 El asus es una muy buena opcion, segun webs como DisplayNinja y Tom's Hardware es la mejor opcion por ese precio, incluso mejor que los LG, yo y alguno mas de aqui estamos esperando a ver si de aqui al Lunes lo sacan en oferta en Amazon.
SirAlvaro7 escribió:@DJCaRLoS Ese Benq lo pille en OutletPC bastante barato, estaba a ese precio porque era una devolucion y esta perfecto. Yo voy a devolverlo proximamente porque me resulta demsiado grande para el espacio en el que juego, por si no te importa comprarlo usado imagino que en cuanto lo devuelva lo pondran en stock de nuevo.

@raulgs41 El asus es una muy buena opcion, segun webs como DisplayNinja y Tom's Hardware es la mejor opcion por ese precio, incluso mejor que los LG, yo y alguno mas de aqui estamos esperando a ver si de aqui al Lunes lo sacan en oferta en Amazon.


Gracias compañero, que tal es el monitor en calidad de imagen para Ps5?
@SirAlvaro7
El asus lo he buscado en Amazon y no me sale, tienes el link para poder pasarlo, si hay suerte y lo bajan estos pocos días que quedan de ofertas , si no tendré que tirar a por el Samsung , ya que no quedan más opciones.
DJCaRLoS escribió:
SirAlvaro7 escribió:@DJCaRLoS Ese Benq lo pille en OutletPC bastante barato, estaba a ese precio porque era una devolucion y esta perfecto. Yo voy a devolverlo proximamente porque me resulta demsiado grande para el espacio en el que juego, por si no te importa comprarlo usado imagino que en cuanto lo devuelva lo pondran en stock de nuevo.

@raulgs41 El asus es una muy buena opcion, segun webs como DisplayNinja y Tom's Hardware es la mejor opcion por ese precio, incluso mejor que los LG, yo y alguno mas de aqui estamos esperando a ver si de aqui al Lunes lo sacan en oferta en Amazon.


Gracias compañero, que tal es el monitor en calidad de imagen para Ps5?


Muy bueno, la verdad que en ese aspecto no tengo queja, al ser panel VA los contrastes se ven de lujo y el HDR a pesar de no ser "real" como dicen en algunas reviews la verdad que se nota bastante, como digo yo lo cambio por tema de tamaño ya que tan cerca a mi personalmente me molesta a los ojos, pero si no me lo quedaria seguro.

@raulgs41
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... B082NVNV42

En PcComponentes lo llegaron a poner a 300€, con que ahora toca esperar a ver si Amazon hace algo parecido.
@SirAlvaro7
Envío de de uno a dos meses , pff, eso significa que igual nos les llegan más stock de ese modelo en bastante tiempo, porque me interesa mucho , sobretodo se puede subir y bajar, tiene altavoces , si les entra stock esta semana ...
Comprado un Acer VG280K en la oferta de Pccomponentes a 300€ la verdad que muy contento, cero fugas de luz y una muy buena calidad de imagen!
Una pregunta que igual es muy absurda pero ¿no existen monitores que te den 4k 60 fps y que a la vez te den 1080p 120 fps? Solo puedes elegir entre una cosa u otra?
RafitaBeti escribió:Una pregunta que igual es muy absurda pero ¿no existen monitores que te den 4k 60 fps y que a la vez te den 1080p 120 fps? Solo puedes elegir entre una cosa u otra?


El panel define los hz que te da, y actualmente hay que elegir entre uno 1440p de 144 hz o 4k de 60 hz, o 1080p de 144 o más hz.

Los juegos a día de hoy Inter generacionales pueden ir a 120 fps, pero en mi caso que casi todo lo que juego son exclusivos tipo Uncharted, God of War... estos no te van a dar esos fps, priman más lo gráficos y requiere sacrificar fps, por lo que como mucho funcionarán a 60 fps, y me atrevería a decir a que apostarán por 30 fps, resolución dinámica 4k con ray tracing para dejarnos alucinados con los gráficos y ahí es mejor tener un monitor 4k.
Recordad que venimos de jugar a casi todo a 30 fps y no murió nadie....

En cuanto a las fugas de luz TODOS los ips tienen, y si no tienen le saldrán en cuestión de meses. Donde mejor se ve es en fondos negros en las esquinas, no hay que obsesionarse porque es normal.
kaiserphantom escribió:
RafitaBeti escribió:Una pregunta que igual es muy absurda pero ¿no existen monitores que te den 4k 60 fps y que a la vez te den 1080p 120 fps? Solo puedes elegir entre una cosa u otra?


El panel define los hz que te da, y actualmente hay que elegir entre uno 1440p de 144 hz o 4k de 60 hz, o 1080p de 144 o más hz.

Los juegos a día de hoy Inter generacionales pueden ir a 120 fps, pero en mi caso que casi todo lo que juego son exclusivos tipo Uncharted, God of War... estos no te van a dar esos fps, priman más lo gráficos y requiere sacrificar fps, por lo que como mucho funcionarán a 60 fps, y me atrevería a decir a que apostarán por 30 fps, resolución dinámica 4k con ray tracing para dejarnos alucinados con los gráficos y ahí es mejor tener un monitor 4k.
Recordad que venimos de jugar a casi todo a 30 fps y no murió nadie....

En cuanto a las fugas de luz TODOS los ips tienen, y si no tienen le saldrán en cuestión de meses. Donde mejor se ve es en fondos negros en las esquinas, no hay que obsesionarse porque es normal.


Ya pero si quiero jugar a CoD y Battlefield esos 120 fps si los veo muy importantes. Entonces no existe monitor que te de 4k y aparte 1080/120 fps verdad? Creo que esperaré a pillarme momitor porque no me convence nada lo que hay. Yo es que querria el monitor especialmente para jugar a CoD y Battlefield, y en la tele grande jugar a los God of War, Demon Souls, Spiderman, Last of Us, Horizon, etc.
@kaiserphantom bueno, hay que diferenciar fugas de luz del “IPS glow”, y esto ultimo si lo tienen todas las pantallas ips.

El ips glow se acentúa al aumentar el brillo del monitor y no es un defecto, es una lotería y dependiendo de la calidad y del precio del monitor pues tendrá mas o menos.

Las fugas de luz si son un defecto.


Saludos
Quería hacer una pregunta, y creo que en este hilo quizá alguien me pueda orientar.

Quería una TV de máximo 32 pulgadas para mí PS5. Pero es que no encuentro nada de ese tamaño a 4k y precio interesante que para mi sería no más de 250-300€ (creo que para esos tamaños es lo correcto).

Entonces me dio por pensar en un monitor, que generalmente se mueven en estos tamaños.

Pero desde el desconocimiento total, alguien podría explicarme qué diferencia habría entre jugar en una TV o un monitor? Que pros o contras, o cosas a tener en cuenta debería tener?


Muchas gracias de antemano.
Una pregunta que me llevo haciendo estos días..., por qué se suele recomendar los IPS? Siempre leo que es lo mejor en monitores y empiezo a no tenerlo tan claro. En mi caso creo que me he equivocado con la elección del modelo. Me fui a por el BenQ más caro porque en teoría es mejor por ser IPS, además del añadido de tener mejores altavoces, mando a distancia, y HDR 400 certificado. Pero yo que precisamente además de jugar le daré mucho uso a Netflix, creo que debí de haber comprado el modelo VA, que tiene mejor contraste y negros.

Por eso pregunto, por qué es mejor IPS? La diferencia de precio entre el EW3270U y el EW3280U es bastante, y no sé si está justificada esa diferencia solo por el IPS, los altavoces 2.1 y mejor HDR. No dejo de leer además los defectos que tienen los IPS que no tendría el VA, y además para ver pelis sería mejor un VA. En fin, que creo que me he equivocado. Y que conste que mi monitor se ve muy bien (faltaría más con lo caro que cuesta), pero viendo Netflix acostumbrado a mi anterior tv Sony de 32", pues echo en falta mejores negros y mejor contraste.
@billysfc Los IPS tienen mejor ángulo de visión y representan mejor el color, por eso se utilizan más para entornos profesionales en edición de foto y video o trabajo de oficina. De todas formas, para jugar a 60Hz sirven perfectamente, y en mi opinión un buen panel IPS es bastante mejor que un VA o TN.

El único problema que tienen los IPS es el glow, pero mientras no estés todo el rato a oscuras y con el brillo a tope en el monitor yo no tengo ninguna queja respecto a la calidad de imagen. Si quieres los beneficios de IPS y VA tienes que comprarte un OLED, y ya para eso me compro una TV...

Llevo más de 6 años con un Dell U2515H y siempre me ha parecido que se ve espectacular. El 2 de noviembre me compré otro Dell de más alta gama (Dell U2720Q) el cual ya tiene 4K, HDR400 y rango de color P3 y estoy como loco de que me llegue para poder jugar a la PS5 con él [+furioso] [+furioso] [+furioso] Todavía sin noticias de Dell....

https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... eshold=0.1
billysfc escribió:Una pregunta que me llevo haciendo estos días..., por qué se suele recomendar los IPS? Siempre leo que es lo mejor en monitores y empiezo a no tenerlo tan claro. En mi caso creo que me he equivocado con la elección del modelo. Me fui a por el BenQ más caro porque en teoría es mejor por ser IPS, además del añadido de tener mejores altavoces, mando a distancia, y HDR 400 certificado. Pero yo que precisamente además de jugar le daré mucho uso a Netflix, creo que debí de haber comprado el modelo VA, que tiene mejor contraste y negros.

Por eso pregunto, por qué es mejor IPS? La diferencia de precio entre el EW3270U y el EW3280U es bastante, y no sé si está justificada esa diferencia solo por el IPS, los altavoces 2.1 y mejor HDR. No dejo de leer además los defectos que tienen los IPS que no tendría el VA, y además para ver pelis sería mejor un VA. En fin, que creo que me he equivocado. Y que conste que mi monitor se ve muy bien (faltaría más con lo caro que cuesta), pero viendo Netflix acostumbrado a mi anterior tv Sony de 32", pues echo en falta mejores negros y mejor contraste.


A ver, es como todo, depende de las condiciones particulares de cada uno, yo en mi casa juego en una habitación donde cae la sombra de un edificio, por lo que no es luminosa y también me quería usar el monitor para consumir netflix, películas, etc. por lo que me decidí por el benq con panel VA.

A rasgos generales, si preguntamos en una encuesta que coche es mejor, si un ferrari o un smart eléctrico, ganaría el ferrari, pero si vivo en madrid centro, donde cuesta aparcar de narices y donde voy de atasco en atasco, me es más útil el smart
Una duda sobre el LG27UL500, al activar el HDR en los ajustes de la consola es posible que baje el brillo del monitor? Me a la sensación de que es mejor (y si, está calibrado y al 100%).
nachobarro escribió:@billysfc Los IPS tienen mejor ángulo de visión y representan mejor el color, por eso se utilizan más para entornos progesionales en edición de foto y video o trabajo de oficina. De todas formas, para jugar a 60Hz sirven perfectamente, y en mi opinión un buen panel IPS es bastante mejor que un VA o TN.

El único problema que tienen los IPS es el glow, pero mientras no estés todo el rato a oscuras y con el brillo a tope en el monitor yo no tengo ninguna queja respecto a la calidad de imagen. Si quieres los beneficios de IPS y VA tienes que comprarte un OLED, y ya para eso me compro una TV...

Llevo más de 6 años con un Dell U2515H y siempre me ha parecido que se ve espectacular. El 2 de noviembre me compré otro Dell de más alta gama (Dell U2720Q) el cual ya tiene 4K, HDR400 y rango de color P3 y estoy como loco de que me llegue para poder jugar a la PS5 con él [+furioso] [+furioso] [+furioso] Todavía sin noticias de Dell....


Sé que esas son las ventajas del IPS, pero aún así mi duda es si realmente hay tanta diferencia a favor del IPS a pesar de sus defectos, respecto a un VA. No dudo en que sea mejor, pero creo que depende mucho del uso que se le vaya a dar. Por eso quizás yo me he equivocado en mi elección. También os digo que era difícil elegir entre ambos modelos, ya que para lo que yo lo quiero, ambos tenían sus puntos a favor. Para pelis por ejemplo, el VA seguramente me daría mejor imagen, pero el mejor sonido me lo da el IPS con su sistema 2.1 "Trevolo" de BenQ. Y lo mismo para juegos. El VA tendrá mejor contraste, pero el IPS mejor color y mejor HDR. La verdad que dudé mucho entre ambos modelos y al final elegí el más caro pensando que comprando el mejor no podía equivocarme. Y como digo se ve muy bien y suena muy bien, pero no se si realmente merece la pena la diferencia de precio. Estamos hablando de que mi modelo cuesta unos 800€ que por ese precio te compras una tv decente. En cambio el BenQ con panel VA que muchos de aquí tienen o están comprando está bastante mejor de precio y la gente está muy contenta con el monitor. Yo me lo voy a quedar porque odio devolver cosas compradas online (a no ser que no haya más remedio por algún defecto), pero no sé, simplemente pues llevaba unos días pensando el por qué todo el mundo recomienda IPS y si de verdad merecía la pena gastar más.

@manusedp exacto, es tal y como dices, por eso creo que me he equivocado en mi elección. Pero me lo quedaré. Realmente el monitor es un pepino, con muy buena imagen y muy buen sonido para ser un monitor.
billysfc escribió:
nachobarro escribió:@billysfc Los IPS tienen mejor ángulo de visión y representan mejor el color, por eso se utilizan más para entornos progesionales en edición de foto y video o trabajo de oficina. De todas formas, para jugar a 60Hz sirven perfectamente, y en mi opinión un buen panel IPS es bastante mejor que un VA o TN.

El único problema que tienen los IPS es el glow, pero mientras no estés todo el rato a oscuras y con el brillo a tope en el monitor yo no tengo ninguna queja respecto a la calidad de imagen. Si quieres los beneficios de IPS y VA tienes que comprarte un OLED, y ya para eso me compro una TV...

Llevo más de 6 años con un Dell U2515H y siempre me ha parecido que se ve espectacular. El 2 de noviembre me compré otro Dell de más alta gama (Dell U2720Q) el cual ya tiene 4K, HDR400 y rango de color P3 y estoy como loco de que me llegue para poder jugar a la PS5 con él [+furioso] [+furioso] [+furioso] Todavía sin noticias de Dell....


Sé que esas son las ventajas del IPS, pero aún así mi duda es si realmente hay tanta diferencia a favor del IPS a pesar de sus defectos, respecto a un VA. No dudo en que sea mejor, pero creo que depende mucho del uso que se le vaya a dar. Por eso quizás yo me he equivocado en mi elección. También os digo que era difícil elegir entre ambos modelos, ya que para lo que yo lo quiero, ambos tenían sus puntos a favor. Para pelis por ejemplo, el VA seguramente me daría mejor imagen, pero el mejor sonido me lo da el IPS con su sistema 2.1 "Trevolo" de BenQ. Y lo mismo para juegos. El VA tendrá mejor contraste, pero el IPS mejor color y mejor HDR. La verdad que dudé mucho entre ambos modelos y al final elegí el más caro pensando que comprando el mejor no podía equivocarme. Y como digo se ve muy bien y suena muy bien, pero no se si realmente merece la pena la diferencia de precio. Estamos hablando de que mi modelo cuesta unos 800€ que por ese precio te compras una tv decente. En cambio el BenQ con panel VA que muchos de aquí tienen o están comprando está bastante mejor de precio y la gente está muy contenta con el monitor. Yo me lo voy a quedar porque odio devolver cosas compradas online (a no ser que no haya más remedio por algún defecto), pero no sé, simplemente pues llevaba unos días pensando el por qué todo el mundo recomienda IPS y si de verdad merecía la pena gastar más.

@manusedp exacto, es tal y como dices, por eso creo que me he equivocado en mi elección. Pero me lo quedaré. Realmente el monitor es un pepino, con muy buena imagen y muy buen sonido para ser un monitor.


Depende de la fatiga mental que te de, si vas a estar dándole vueltas mejor pasar por el coñazo de devolverlo, pero si estás contento con el rendimiento tampoco te comas la cabeza, es un pedazo de monitor el que tienes y al final como dices hay otros puntos que si te vienen mejor que el va, por lo que no hay decisión "mala"
Alguien ha conseguido jugar a 120fps con los monitores de ahora? O es imposible?
Junior_vk escribió:Alguien ha conseguido jugar a 120fps con los monitores de ahora? O es imposible?


Para Ps5 dicen que se necesita un monitor con HDMI 2.1 para poder jugar a 120 fps, de momento no hay monitores en el mercado, me parece, si no leí mal iban a empezar a salir a partir de 2021 algunos modelos, pero imagino que por un pastizal. Eso sumado a que la inmensa mayoría de juegos de ps5 que se puedan jugar a 120 fps probablemente serán juegos independientes o algún competitivo online es para pensárselo mucho.
manusedp escribió:
Junior_vk escribió:Alguien ha conseguido jugar a 120fps con los monitores de ahora? O es imposible?


Para Ps5 dicen que se necesita un monitor con HDMI 2.1 para poder jugar a 120 fps, de momento no hay monitores en el mercado, me parece, si no leí mal iban a empezar a salir a partir de 2021 algunos modelos, pero imagino que por un pastizal. Eso sumado a que la inmensa mayoría de juegos de ps5 que se puedan jugar a 120 fps probablemente serán juegos independientes o algún competitivo online es para pensárselo mucho.

Claro, de ahí mi pregunta porque se supone que por HDMI 2.0 se puede sacar 1080p a 120fps, que los monitores de ahora van sobrados con eso, pero no veo a nadie que haya conseguido hacerlo.

En principio el HDMI 2.1 es solo para poder sacar el 4k a 120fps, que eso, me la jugaría a que no lo va a conseguir ningún juego en toda la generación.
Junior_vk escribió:
manusedp escribió:
Junior_vk escribió:Alguien ha conseguido jugar a 120fps con los monitores de ahora? O es imposible?


Para Ps5 dicen que se necesita un monitor con HDMI 2.1 para poder jugar a 120 fps, de momento no hay monitores en el mercado, me parece, si no leí mal iban a empezar a salir a partir de 2021 algunos modelos, pero imagino que por un pastizal. Eso sumado a que la inmensa mayoría de juegos de ps5 que se puedan jugar a 120 fps probablemente serán juegos independientes o algún competitivo online es para pensárselo mucho.

Claro, de ahí mi pregunta porque se supone que por HDMI 2.0 se puede sacar 1080p a 120fps, que los monitores de ahora van sobrados con eso, pero no veo a nadie que haya conseguido hacerlo.

En principio el HDMI 2.1 es solo para poder sacar el 4k a 120fps, que eso, me la jugaría a que no lo va a conseguir ningún juego en toda la generación.


Leí en redit el otro día y parece que funciona, que puedes jugar al cod a 1080 120hz, con un hdmi 2.0 si tu monitor soporta 144hz.

Tienes que ir a los ajustes del juego desde el menú de ajustes, antes de iniciar el juego poner que por defecto el modo sea rendimiento. Inicias el juego te vas a los ajustes de salida de video y se pone a 1080 - 120 hz.
Junior_vk escribió:
manusedp escribió:
Junior_vk escribió:Alguien ha conseguido jugar a 120fps con los monitores de ahora? O es imposible?


Para Ps5 dicen que se necesita un monitor con HDMI 2.1 para poder jugar a 120 fps, de momento no hay monitores en el mercado, me parece, si no leí mal iban a empezar a salir a partir de 2021 algunos modelos, pero imagino que por un pastizal. Eso sumado a que la inmensa mayoría de juegos de ps5 que se puedan jugar a 120 fps probablemente serán juegos independientes o algún competitivo online es para pensárselo mucho.

Claro, de ahí mi pregunta porque se supone que por HDMI 2.0 se puede sacar 1080p a 120fps, que los monitores de ahora van sobrados con eso, pero no veo a nadie que haya conseguido hacerlo.

En principio el HDMI 2.1 es solo para poder sacar el 4k a 120fps, que eso, me la jugaría a que no lo va a conseguir ningún juego en toda la generación.


Si, sería para jugar a 4k, pero para eso yo tiraría de momento con el monitor/tv que tengas o pillaría uno para aguantar 2 o 3 años, ya que durante estos primeros años vamos a ver cómo de verdad va a ser lo de los juegos a 4k y 120 fps, y si realmente llegara a ser algo estandarizado o común (que no lo creo ni por asomo) ya te lo pillas 4k y 120fps y más barato que a los precios que saldrán ahora...
adriM21 escribió:
Junior_vk escribió:
manusedp escribió:
Para Ps5 dicen que se necesita un monitor con HDMI 2.1 para poder jugar a 120 fps, de momento no hay monitores en el mercado, me parece, si no leí mal iban a empezar a salir a partir de 2021 algunos modelos, pero imagino que por un pastizal. Eso sumado a que la inmensa mayoría de juegos de ps5 que se puedan jugar a 120 fps probablemente serán juegos independientes o algún competitivo online es para pensárselo mucho.

Claro, de ahí mi pregunta porque se supone que por HDMI 2.0 se puede sacar 1080p a 120fps, que los monitores de ahora van sobrados con eso, pero no veo a nadie que haya conseguido hacerlo.

En principio el HDMI 2.1 es solo para poder sacar el 4k a 120fps, que eso, me la jugaría a que no lo va a conseguir ningún juego en toda la generación.


Leí en redit el otro día y parece que funciona, que puedes jugar al cod a 1080 120hz, con un hdmi 2.0 si tu monitor soporta 144hz.

Tienes que ir a los ajustes del juego desde el menú de ajustes, antes de iniciar el juego poner que por defecto el modo sea rendimiento. Inicias el juego te vas a los ajustes de salida de video y se pone a 1080 - 120 hz.

Si, yo tengo un monitor que soporta hasta 170hz en overclocking porque tengo PC. A la Play siempre he jugado en TV, pero queriendo aprovechar los 120fps, pues he pensado conectar PS5 a monitor... Ahora mismo no tengo ningún juego que pueda ir a 120fps, estoy esperando al día 1 de diciembre que sale el Rainbow Six Siege para comprobarlo, pero me estaba pareciendo raro que nadie esté jugando a 120fps todavía.
EdwardK escribió:Una duda sobre el LG27UL500, al activar el HDR en los ajustes de la consola es posible que baje el brillo del monitor? Me a la sensación de que es mejor (y si, está calibrado y al 100%).


¿Que es mejor? Desactivar el HDR?
kiwuito escribió:¿Que es mejor? Desactivar el HDR?


Al menos in-game no, pero si que hay un bajón de brillo de tenerlo activado/desactivado desde el menú de la consola para los menús o contenido sdr, aún estoy investigando que tampoco soy experto en la materia.

Pero al final estos HDR son los más básicos y ni se consideran HDR real, ya que no llegan a un nivel mínimo de brillo (son HDR400, HDR600 sería lo mínimo para ya tener cierta calidad).
Al final que tal los que estais probando el LG UL500 merece la pena por esos 222€?¿ lo tengo desde ayer pero no me ha dado tiempo a abrirlo ni probarlo.
¿fugas de luz o tiene ghosting(esto he leido a alguno que lo tiene que en juegos a 30fps si)? que tal el HDR, notare la diferencia viniendo de un samsung va 1080p curvo?¿

Eso si lo utilizare mayormente para jugar en consolas y ver partidos de futbol poco mas.

gracias!!


La verdad es que me gustaria el que tanto se habla el BenQ EW3270U con panel va pero se me va de presupuesto cerca de 370€ rebajado(que son 150€ mas que el UL500) con esos 150€ tendria de ayuda para ps5 o XBX series X.
Mi portátil no tiene salida DisplayPort, merece la pena comprar un adaptador HDMI a DisplayPort para conectarlo al monitor ( LG27UL500-W )?
3390 respuestas