Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Hola,

Ya queda menos...:
https://www.youtube.com/watch?v=COyNbSV ... =emb_title

Se nota que hay problemas de rendimiento y falta de optimización, pero tiene pintaza y huele a casi terminado [amor] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Ya queda menos...:
https://www.youtube.com/watch?v=COyNbSV ... =emb_title

Se nota que hay problemas de rendimiento y falta de optimización, pero tiene pintaza y huele a casi terminado [amor] .

Saludos.

Vaya currada chaval, "8032 objetos 3D" hechos, sin contar todo lo demás ya solo eso es una currada bestial [mad] viendo el video parece que le quede muy poco ya, y se sabe algo algo de traducciones? tienen grupos trabajando en paralelo en traducciones o empezarán a salir cuando salga el mod? es que a ver quien es el/la guapo/a que se mete a traducir semejante cantidad de texto, que es un juego en si mismo vaya, y ademas brutal, la cantidad de texto tiene que ser algo exagerado, y "por el amor al arte" está muy mal pagado XD

Cuando esté en Español va ser mi oportunidad, me compré en su dia el juego y no tenia maquina para moverlo, era mas desconocedor del tema, y fue pasando el tiempo y fui dejando pasar el juego, pero este remaster se merece jugarlo pero descarado vamos, entre este y el que estan haciendo del new vegas usando el FO4, que ese parece que le falte todavia bastante, buff, orgásmico [sonrisa]
davoker escribió:Vaya currada chaval, "8032 objetos 3D" hechos, sin contar todo lo demás ya solo eso es una currada bestial [mad] viendo el video parece que le quede muy poco ya, y se sabe algo algo de traducciones? tienen grupos trabajando en paralelo en traducciones o empezarán a salir cuando salga el mod? es que a ver quien es el/la guapo/a que se mete a traducir semejante cantidad de texto, que es un juego en si mismo vaya, y ademas brutal, la cantidad de texto tiene que ser algo exagerado, y "por el amor al arte" está muy mal pagado XD

Cuando esté en Español va ser mi oportunidad, me compré en su dia el juego y no tenia maquina para moverlo, era mas desconocedor del tema, y fue pasando el tiempo y fui dejando pasar el juego, pero este remaster se merece jugarlo pero descarado vamos, entre este y el que estan haciendo del new vegas usando el FO4, que ese parece que le falte todavia bastante, buff, orgásmico [sonrisa]

Hola,

En el FAQ dan a entender que tendrá los mismos idiomas que Oblivion, y tiene lógica, todo el contenido del juego original será el mismo, solo que con "estilo Skyrim" y algunos extras hechos por ellos:

WILL SKYBLIVION SUPPORT OTHER LANGUAGES?
Yes. Oblivion has been translated into many languages over the years and since we are not re-writing the entire game and all its quests these translations will work just fine with our mod.


https://skyblivion.com/about/

Saludos.
xavijan escribió:
davoker escribió:Vaya currada chaval, "8032 objetos 3D" hechos, sin contar todo lo demás ya solo eso es una currada bestial [mad] viendo el video parece que le quede muy poco ya, y se sabe algo algo de traducciones? tienen grupos trabajando en paralelo en traducciones o empezarán a salir cuando salga el mod? es que a ver quien es el/la guapo/a que se mete a traducir semejante cantidad de texto, que es un juego en si mismo vaya, y ademas brutal, la cantidad de texto tiene que ser algo exagerado, y "por el amor al arte" está muy mal pagado XD

Cuando esté en Español va ser mi oportunidad, me compré en su dia el juego y no tenia maquina para moverlo, era mas desconocedor del tema, y fue pasando el tiempo y fui dejando pasar el juego, pero este remaster se merece jugarlo pero descarado vamos, entre este y el que estan haciendo del new vegas usando el FO4, que ese parece que le falte todavia bastante, buff, orgásmico [sonrisa]

Hola,

En el FAQ dan a entender que tendrá los mismos idiomas que Oblivion, y tiene lógica, todo el contenido del juego original será el mismo, solo que con "estilo Skyrim" y algunos extras hechos por ellos:

WILL SKYBLIVION SUPPORT OTHER LANGUAGES?
Yes. Oblivion has been translated into many languages over the years and since we are not re-writing the entire game and all its quests these translations will work just fine with our mod.


https://skyblivion.com/about/

Saludos.

Joder es verdad, si lo habia visto hace mucho [fiu] vamos que adaptan los textos de todos los idiomas disponibles para que funcionen, unos pocos mods para cambiar esos caretos originales a "cositas mas guapas" y listo, porque seguro que esos mods salen para el XD
xavijan escribió:Hola,

Ya queda menos...:
https://www.youtube.com/watch?v=COyNbSV ... =emb_title

Se nota que hay problemas de rendimiento y falta de optimización, pero tiene pintaza y huele a casi terminado [amor] .

Saludos.


Pues tiene una pintaza tremenda ( Y máxime si no he jugado al Oblivion [+risas] )
Se le podrán meter mods?? Dime que sí jajajaja

Saludos!
Y yo que pensaba ponerme a jugar al Oblivion que por una cosa u otra nunca lo he jugado!!. Se sabe si saldrá este año??. Si no me pondré a jugarlo con la versión antigua.
Hola,

Cuanta gente que no ha jugado al Oblivion... Jugadlo ya!!! [carcajad] .

Metalyard escribió:
Pues tiene una pintaza tremenda ( Y máxime si no he jugado al Oblivion [+risas] )
Se le podrán meter mods?? Dime que sí jajajaja

Saludos!

A ver, por muy grande y bestia que sea Skyblivion, no deja de ser "otro mod mas", así que supongo que habrá que esperar a ver compatibilidades con otros mods; de hecho, en el FAQ explican que se lanza como cualquier otro mod:
HOW WILL WE PLAY SKYBLIVION?
Skyblivion will work as most other mods you have downloaded on the Nexus, Steam Workshop or Bethesda Mods. Simply install the mod, launch Skyrim and create a new character.


arman79 escribió:Y yo que pensaba ponerme a jugar al Oblivion que por una cosa u otra nunca lo he jugado!!. Se sabe si saldrá este año??. Si no me pondré a jugarlo con la versión antigua.

Fecha exacta no hay, pero el año pasado dijeron que faltaba poco y han empezado este con un trailer donde se ve casi terminado, todo apunta a que sí, pero no hay nada seguro.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas, alguien sabe si se podría hacer con vortex algo parecido a una lista de mods que se están usando, para pasarla a otro user con vortex y que con ese archivo descargue directamente los mods que yo estoy usando en su vortex, ¿eso se puede hacer? porque tengo una listaca de mods interminable...
joseee24 escribió:Buenas, alguien sabe si se podría hacer con vortex algo parecido a una lista de mods que se están usando, para pasarla a otro user con vortex y que con ese archivo descargue directamente los mods que yo estoy usando en su vortex, ¿eso se puede hacer? porque tengo una listaca de mods interminable...


Wabbajack
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Shotdie escribió:
joseee24 escribió:Buenas, alguien sabe si se podría hacer con vortex algo parecido a una lista de mods que se están usando, para pasarla a otro user con vortex y que con ese archivo descargue directamente los mods que yo estoy usando en su vortex, ¿eso se puede hacer? porque tengo una listaca de mods interminable...


Wabbajack

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
joseee24 escribió:
Shotdie escribió:
joseee24 escribió:Buenas, alguien sabe si se podría hacer con vortex algo parecido a una lista de mods que se están usando, para pasarla a otro user con vortex y que con ese archivo descargue directamente los mods que yo estoy usando en su vortex, ¿eso se puede hacer? porque tengo una listaca de mods interminable...


Wabbajack

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No se si lo dices de coña pero mi comentario va en serio :-?
Hay un programa llamado Wabbajack con el que te puedes crear tu propia modlist con los mods instalados que se bajan desde donde digas y compartirla con la gente sin tener que mover cientos de gigas
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Shotdie

Ah si? lo siento, pensaba que estabas de coña, lo del wabbajack me pilló con la guardia baja, ayer justo hice la misión de seogorath ajjaja

Ok pues muchas gracias, luego lo pruebo a ver que tal. [oki]
Relanzamos hilo compartiendo por aquí también algunas capturas trasteando texturizados nuevos [beer]

Skyrim SE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]
@Metalyard Te odio con todo el corazón y te envidio desde el cariño xD
Metalyard escribió:Relanzamos hilo compartiendo por aquí también algunas capturas trasteando texturizados nuevos [beer]

Skyrim SE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]


TES VI leaked by MetalYard
Yo estoy probando con el Rudy ENB (y sus adyacentes) y es una maravilla. Es la primera vez que puedo sacarle partido a SkyrimSE xD
kjavi escribió:Yo estoy probando con el Rudy ENB (y sus adyacentes) y es una maravilla. Es la primera vez que puedo sacarle partido a SkyrimSE xD

A mi es el ENB que más me gusta de SE de lejos
El Danés escribió:@Metalyard Te odio con todo el corazón y te envidio desde el cariño xD


Qué se puede contestar ante eso xDDD

@Shotdie TES VI leaked by MetalYard


Ojalá [carcajad] [carcajad]

Aprovecho a 2 más :p

Imagen

Imagen

[beer]
Por cierto ya se me ha bugeado el compañero. Pensaba que estaba muerto pero no, al pillar otro se ve que no puedo.

Recuerdo que había un comando para poner en la consola. Creo que era la forma mas fácil. Alguien se acuerda? O si hay otro método más sencillo...
kjavi escribió:Por cierto ya se me ha bugeado el compañero. Pensaba que estaba muerto pero no, al pillar otro se ve que no puedo.

Recuerdo que había un comando para poner en la consola. Creo que era la forma mas fácil. Alguien se acuerda? O si hay otro método más sencillo...


Si no me equivoco player.placeatme y pones el ref id del personaje que está en internet si es vainilla o lo buscas con el TESVEDIT
Para los que tiráis de VR traigo una maravilla, no se si ya se ha comentado por este foro, pero merece la pena insistir aunque sea el caso:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/43930

Fisicas en las manos, interacción con objetos acoplada a la mano, con los dedos amoldándose al objeto, sistema a dos manos funcional, además de un sistema de, digamos, "guantes gravitatorios" al estilo Half Life Alyx.

Todo tremendamente bien implementado en la gameplay.

Además se instala como si fuera una broma. Me parece un mod que se ha ganado el estatus de legendario nada más entrar por la puerta.
Descubrí wabbajack por casualidad rondando otro foro y nunca pensé que existiera el "plug & play" para Skyrim full moded.

Me ha flipado, es que em cuestión de 1h (si tienes buen Internet y puedes gastarte 5 pavos en una cuenta premium de nexus) estás jugando sin complicarte la vida.

Que pack de mods recomendáis de wabbajack? Yo he probado el "The Phoenix Flavour" y me gusta bastante, además de que el rendimiento es muy bueno para los gráficos que tiene.

El que quería en verdad era "Total Skyrim Overhaul" pero está en mantenimiento...
Blai_8 escribió:Descubrí wabbajack por casualidad rondando otro foro y nunca pensé que existiera el "plug & play" para Skyrim full moded.

Me ha flipado, es que em cuestión de 1h (si tienes buen Internet y puedes gastarte 5 pavos en una cuenta premium de nexus) estás jugando sin complicarte la vida.

Que pack de mods recomendáis de wabbajack? Yo he probado el "The Phoenix Flavour" y me gusta bastante, además de que el rendimiento es muy bueno para los gráficos que tiene.

El que quería en verdad era "Total Skyrim Overhaul" pero está en mantenimiento...


El TSO es muy puñetero, está pensado para joderte a más no poder. Vamos, piensa que no vas a jugar una partida para acabar el juego. Si quieres jugar requiem, mejor ponte el serenity. Quitando el TSO para sudar un poco, los que más me gustan son el Elysium i el Living Skyrim, que aún esta en fase beta pero está muy bien, en relación contenido dificultad.
Yo de normal siempre cojo alguna lista y después ya le añado los mods que me interesan más, pero si, mucho más rápido que empezar desde cero cada vez...
juancava escribió:El TSO es muy puñetero, está pensado para joderte a más no poder. Vamos, piensa que no vas a jugar una partida para acabar el juego. Si quieres jugar requiem, mejor ponte el serenity. Quitando el TSO para sudar un poco, los que más me gustan son el Elysium i el Living Skyrim, que aún esta en fase beta pero está muy bien, en relación contenido dificultad.
Yo de normal siempre cojo alguna lista y después ya le añado los mods que me interesan más, pero si, mucho más rápido que empezar desde cero cada vez...


Mi intención es rejugar el juego, le metí en su día unas 200h y me gustaría rejugarlo con un lavado de cara, pero no me importa que sea "prácticamente vanilla" mientras se disimulen los años con los gráficos, al fin y al cabo ya le metí en su día 600h a oblivion en ps3, por lo que se "a lo que voy" xD

Probé a descargar en Living Skyrim pero solo encuentro la versión 3.0 y aparte de estar en beta me da un error a la hora de descargar todo, que no sé muy bien qué es por lo que por eso fui a por el TPF porque el mismo autor lo describe como un mod "para jugar, no para sacar screenshots".
No, si por eso lo decía, el Total Skyrim Overhaul es de todo menos vanilla. Vamos, cualquier cosa te puede matar, para subir de nivel tienes que encontrar pociones que encuentras en mazmorras o matando gente, las habilidades no suben conforme las usas. Y por ejemplo, para enfrentarte a draugr deberías de ser nivel 20, lo cual puede llevarte unos días... Está bien, pero vamos, si además hace tiempo que no juegas pues va a ser complicado...
Lo de los errores, mírate el discord, posiblemente esté fallando algún archivo para bajarse, y esto lo suelen explicar en el discord y te ponen el enlace de los archivos problemáticos.
El Elysium es como el phoenix pero con más contenido y un poco más difícil.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver si alguien me ilumina, porque tengo ya un cacao xD


Creo que a día de hoy ya sé de que va esto, al menos he aprendido a usar por encima todos los programas como FNIS, Némesis, etc... ya entiendo lo que es CBPC y HDT-SMP (aunque me costó un huevo xD) ya entiendo lo que es CBBE y BHUNP, y esos conceptos en relación a físicas, cambios de cuerpos, caras etc... todo eso (creo) que lo tengo pillado.

Ahora bien, hay cosas que no tengo nada claras, por ejemplo el SSEedit quick autoclean, ¿eso hay que usarlo por cada mod que instalas? porque yo sólo lo uso cuando el LOOT lo indica, me he puesto a usarlo ''al tún tún'' a ver que pasa, y si que limpia cosas, redirecciona etc... en cada mod hay algo que limpiar.

El caso es que claro, una vez instalas un buen puñado de mods el juego se resiente, pero no tengo muy claro, no estoy seguro de porqué pega tanto bajón en determinados momentos, se que tengo mods que fastidian mucho el rendimiento, pero tengo bajones a 20-30 fps en ciudades.

Tengo el BHUNP instalado pero sólo con físicas CBPC y con el radius en none, que en teoría las físicas sólo las usa tu pj, pues las físicas se ven en TODOS los npc :-? , el caso es que no he tenido bajones por debajo de los 45 fps en ningún momento hasta que he instalado Holds, Ahí ya noté un bajón en ciertas ciudades a 30 fps, en ese momento usaba UNP como body mesh, pero ha sido al instalar BHUNP y los bodyslide es cuando esto ya se ha desmadrado, en momentos me pega bajones de aquí te espero, y la pregunta que me hago es si, mods como Holds y bhunp son incpompatibles, al sobrepasar los límites de capacidad del juego, o es que llevo una cadena de errores por no usar el SSEdit autoclean por cada mod que instalo.


Menudo ladrillo sale sin querer xD sorry



Edit, por cierto, como instalador utilizo Vortex
Buenas, estoy teniendo problemas con Mod Organizer a la hora de arrancar el juego.

He instalado varios mods, y a la hora de ir a jugar, se abre el juego en modo ventana, pequeño y arriba a la izquierda, cuando acaba el logo de Bethesda me crashea, he probado a ejecutar el juego sin mods desde Mod Organizer y pasa igual, ¿alguien sabe a que se debe? He instalado SKSE desde Steam ya desde que fichero 7zip, Mod Organizer no lo reconoce.
Ark0 escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con Mod Organizer a la hora de arrancar el juego.

He instalado varios mods, y a la hora de ir a jugar, se abre el juego en modo ventana, pequeño y arriba a la izquierda, cuando acaba el logo de Bethesda me crashea, he probado a ejecutar el juego sin mods desde Mod Organizer y pasa igual, ¿alguien sabe a que se debe? He instalado SKSE desde Steam ya desde que fichero 7zip, Mod Organizer no lo reconoce.


Tiene pinta de que no hayas instalado la versión de SKSE que corresponde con tu versión de Steam...se que es un poco obvia la pregunta pero, lo has comprobado?

SKSE NO se instala desde MO2, sino en la carpeta raiz del juego de forma manual, ojo [toctoc]

Lo del modo ventana y resolución lo puedes configurar en el ini. desde MO2.
Metalyard escribió:
Ark0 escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con Mod Organizer a la hora de arrancar el juego.

He instalado varios mods, y a la hora de ir a jugar, se abre el juego en modo ventana, pequeño y arriba a la izquierda, cuando acaba el logo de Bethesda me crashea, he probado a ejecutar el juego sin mods desde Mod Organizer y pasa igual, ¿alguien sabe a que se debe? He instalado SKSE desde Steam ya desde que fichero 7zip, Mod Organizer no lo reconoce.


Tiene pinta de que no hayas instalado la versión de SKSE que corresponde con tu versión de Steam...se que es un poco obvia la pregunta pero, lo has comprobado?

SKSE NO se instala desde MO2, sino en la carpeta raiz del juego de forma manual, ojo [toctoc]

Lo del modo ventana y resolución lo puedes configurar en el ini. desde MO2.


Perdón, se me olvidó añadir que también lo hice de manera manual bajando el 7zip de la web.

La cosa es que en el menú de pausa, abajo me sale "SKSE" y su versión, iniciando el juego con SKSE claro, pero luego los mods no funcionan...
@Ark0 Insisto, has comprobado que la versión de SKSE64 sea la que corresponde con la versión de tu juego?

También hay otros mods que tienen dependencias de otros y cumplir ciertos requisitos, te has asegurado de ésto?

Obviamente hay algo que no estás haciendo bien [sati]
Chic@s. una pregunta para veteranos, sabeis si puedo desinstalar Fnis para instalar Nemesis? O hay uqe hacer algo más previamente?
@Metalyard Se supone que Nemesis es un FNIS mejor, que la mayoria de mods de FNIS deberian ir con Nemesis (no se si es cosa de los autores adaptar o que), suelen recomendar cambiar, quitar FNIS tal cual y poner Nemesis, lo que no recuerdo muy bien, es si tenias que hacer algo con FNIS antes de quitarlo, no tenis que hacer no se que pasos con FNIS al instalar mods que lo requerian? eso habia que deshacerlo primero y luego quitarlo, y poner Nemesis y hacer lo mismo con el, no estoy puesto ahora mismo pero creo que iban por ahi los tiros.

Aqui aclaran mejor, tercer mensaje -> https://forums.nexusmods.com/index.php? ... r-nemesis/
@davoker Gracias tío! Sí esa era el tema, no se si tendré que hacer pasos previos o simplemente desinstalar todo Fnis y parches y luego instalar némesis...

Por cierto, vuelvo a modo ventana hasta tener nueva gráfica, te acuerdas cuando se me jodió la r9 290 y me pasó lo mismo??

Que tiempos [qmparto]
Metalyard escribió:@davoker Gracias tío! Sí esa era el tema, no se si tendré que hacer pasos previos o simplemente desinstalar todo Fnis y parches y luego instalar némesis...

Por cierto, vuelvo a modo ventana hasta tener nueva gráfica, te acuerdas cuando se me jodió la r9 290 y me pasó lo mismo??

Que tiempos [qmparto]

Te faltará potencia porque usas 10.500 mods cabron [qmparto] si sigues metiendo tela ahi necesitaras una RTZ 7090TI turbo de 56gb de vram IDDRZ, aun no se ha inventado ni la grafica ni la vram de la misma [qmparto]

Yo creo que deberias hacerte un perfil mas flojo para jugar bien, y usar el otro para screens y videos en plan showcase, como se hacia hace un tiempo y de hecho siguen haciendo algunos, una build bestia en graficos casi injugable solo para mostrar lo bien que se ve todo, y tener otra build jugable XD
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker Gracias tío! Sí esa era el tema, no se si tendré que hacer pasos previos o simplemente desinstalar todo Fnis y parches y luego instalar némesis...

Por cierto, vuelvo a modo ventana hasta tener nueva gráfica, te acuerdas cuando se me jodió la r9 290 y me pasó lo mismo??

Que tiempos [qmparto]

Te faltará potencia porque usas 10.500 mods cabron [qmparto] si sigues metiendo tela ahi necesitaras una RTZ 7090TI turbo de 56gb de vram IDDRZ, aun no se ha inventado ni la grafica ni la vram de la misma [qmparto]

Yo creo que deberias hacerte un perfil mas flojo para jugar bien, y usar el otro para screens y videos en plan showcase, como se hacia hace un tiempo y de hecho siguen haciendo algunos, una build bestia en graficos casi injugable solo para mostrar lo bien que se ve todo, y tener otra build jugable XD


Ya tio, pero ni aún así, tengo un perfil con solo 40 mods gráficos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



y se ve guay ya ( Ultimamente han salido unos mods que con 4 o 5 cambia el juego de forma besttia [amor] ) pero es demasiado monitor, me ha pillado en bragas la falta de stock de gráficas... [buuuaaaa] [+risas]
Metalyard escribió:
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker Gracias tío! Sí esa era el tema, no se si tendré que hacer pasos previos o simplemente desinstalar todo Fnis y parches y luego instalar némesis...

Por cierto, vuelvo a modo ventana hasta tener nueva gráfica, te acuerdas cuando se me jodió la r9 290 y me pasó lo mismo??

Que tiempos [qmparto]

Te faltará potencia porque usas 10.500 mods cabron [qmparto] si sigues metiendo tela ahi necesitaras una RTZ 7090TI turbo de 56gb de vram IDDRZ, aun no se ha inventado ni la grafica ni la vram de la misma [qmparto]

Yo creo que deberias hacerte un perfil mas flojo para jugar bien, y usar el otro para screens y videos en plan showcase, como se hacia hace un tiempo y de hecho siguen haciendo algunos, una build bestia en graficos casi injugable solo para mostrar lo bien que se ve todo, y tener otra build jugable XD


Ya tio, pero ni aún así, tengo un perfil con solo 40 mods gráficos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



y se ve guay ya ( Ultimamente han salido unos mods que con 4 o 5 cambia el juego de forma besttia [amor] ) pero es demasiado monitor, me ha pillado en bragas la falta de stock de gráficas... [buuuaaaa] [+risas]

Es lo que me pasa a mi pero a mucha menor escala xD cuando compre mi monitor QHD de 27, con el micro y grafica de la firma puedes imaginar ya, un hardware que aun que de la talla para 1440p es demasiado justo tirando a que me falta potencia xD tengo que rebajar calidades más de la cuenta en los juegos porque a 1440p lo necesito, y bajar a 1080p no es una opcion, cualquier resolucion inferior a la nativa del monitor se va ver mal, asi que apechugo, tengo que cambair grafica y micro, pero lo ultimo que cambié fue la grafica hace ya tiempo, asi que ahora toca micro, y lo voy a notar en muchos juegos sobre todo cpu dependientes, que es donde se está quedando corto mi micro :-| luego pues grafica de nuevo, de aqui a que toque cambiarla sabiendo que el micro va antes, habrá stock de sobra [qmparto]
Tengo una duda sobre la instalacion de mods.

Actualmente estoy usando vortex -nexusmod- para instalarlos. Todos me aparecen en el programa, pero cuando lanzo skyrim en la pantalla inicial hay una ventana que permite seleccionar o no los mods y algunos de los que tengo instalados no aparecen por lo que creo que no se estan cargando. Mas que nada porque he puesto algunos para mejorar graficos y no veo esa mejora

Programa de skyrim

Imagen

Pestaña mods vortex

Imagen

Pestaña plugins vortex

Imagen


Como podeis ver tanto en el programa con en plugins estan los mismos, pero no todos los mods se añaden al apartado plugins por lo que creo que no estan cargandose. ¿Es asi o se cargan igualmente?

He de decir que tengo el vanilla, ni ediciones ni dlcs por lo que me cuesta un poco encontrar mods, pero supongo que estos de resoluciones deberian de cargar siempre y cuando no pidan ningun dlc.

A ver si podeis dedicarme unos minutos y echarme una mano a intentar comprenderlo.

Gracias.
@Necrofero Consejo:

Abandona Vortex o Nexus mod manager y ponte el Mod Organizer 2 ya [toctoc]

Verás como te facilita la vida y los problemas [oki]
Necrofero escribió:Tengo una duda sobre la instalacion de mods.

Actualmente estoy usando vortex -nexusmod- para instalarlos. Todos me aparecen en el programa, pero cuando lanzo skyrim en la pantalla inicial hay una ventana que permite seleccionar o no los mods y algunos de los que tengo instalados no aparecen por lo que creo que no se estan cargando. Mas que nada porque he puesto algunos para mejorar graficos y no veo esa mejora

Programa de skyrim

Imagen

Pestaña mods vortex

Imagen

Pestaña plugins vortex

Imagen


Como podeis ver tanto en el programa con en plugins estan los mismos, pero no todos los mods se añaden al apartado plugins por lo que creo que no estan cargandose. ¿Es asi o se cargan igualmente?

He de decir que tengo el vanilla, ni ediciones ni dlcs por lo que me cuesta un poco encontrar mods, pero supongo que estos de resoluciones deberian de cargar siempre y cuando no pidan ningun dlc.

A ver si podeis dedicarme unos minutos y echarme una mano a intentar comprenderlo.

Gracias.


Vortex funciona guardando los mods aparte del juego en carpetas separadas y "se añaden" cuando lo ejecutas, de esta manera si la cagas con un mod no lo tienes que reinstalar todo.
El orden lo modificas desde Vortex, esa ventana no la toques
El juego siempre tienes que iniciarlo desde Vortex, no desde Steam
@Shotdie He hecho caso a @Metalyard y he empezado con el MO2. Hasta el momento me parece mas sencillo, sobre todo porque ya integra LOOT que siempre va bien a la hora de cargar los mods.

Teneis alguna lista de algunos mods indispensables? Por que hay miles. Voy mirando en nexus, sobre todo para texturas, y voy instalando conforme voy leyendolos, pero quiza alguno sea mas recomendable que otros que haya visto yo.

Gracias a ambos!
Necrofero escribió:@Shotdie He hecho caso a @Metalyard y he empezado con el MO2. Hasta el momento me parece mas sencillo, sobre todo porque ya integra LOOT que siempre va bien a la hora de cargar los mods.

Teneis alguna lista de algunos mods indispensables? Por que hay miles. Voy mirando en nexus, sobre todo para texturas, y voy instalando conforme voy leyendolos, pero quiza alguno sea mas recomendable que otros que haya visto yo.

Gracias a ambos!


MO2 también lo uso yo, a la larga es mejor porque es mucho más completo y hace más cosas

Pues imprescindible imprescindible SSE Fixes y USSEP, de texturas si no quieres combinar ni comerte la cabeza Noble Skyrim
Necrofero escribió:
Teneis alguna lista de algunos mods indispensables? Por que hay miles. Voy mirando en nexus, sobre todo para texturas, y voy instalando conforme voy leyendolos, pero quiza alguno sea mas recomendable que otros que haya visto yo.

Gracias a ambos!


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/40407



[beer]
Metalyard escribió:
Necrofero escribió:
Teneis alguna lista de algunos mods indispensables? Por que hay miles. Voy mirando en nexus, sobre todo para texturas, y voy instalando conforme voy leyendolos, pero quiza alguno sea mas recomendable que otros que haya visto yo.

Gracias a ambos!


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/40407



[beer]


Se ve increible pero solo ver la cantidad de mods que hay que descargar para que al final la lie o algo....da pereza, algún dia quizás xd
Metalyard escribió:@erpoka2



Esto parece mas asequible, me pondré con ello seguramente, gracias [beer]

edito: Pues me puse a ello y he instalado todos los mods de ese video con vortex, en principio parece que sin problema (el programa me avisa de fallos de orden y demás pero aún asi por ahora ningún problma), pero si ejecuto el juego desde steam me da error el SKSE64 (instalé la última version y la de special edition), me funciona si ejecuto el skse64 loader de la carpeta skyrim, ¿alguna idea del por qué o es que hay que hacerlo así? @Metalyard
@erpoka2 El juego tienes que iniciarlo desde Vortex y no desde steam. Y por supuesto, usando SKSE64 para que funcionen los mods y no haga crash el juego [toctoc]

Aún así, insisto, olvidaos de Vortex o nexus mod manager y usad Mod Organizer 2 si queréis facilitaros la vida [beer]
Metalyard escribió:@erpoka2 El juego tienes que iniciarlo desde Vortex y no desde steam. Y por supuesto, usando SKSE64 para que funcionen los mods y no haga crash el juego [toctoc]

Aún así, insisto, olvidaos de Vortex o nexus mod manager y usad Mod Organizer 2 si queréis facilitaros la vida [beer]


¿Puedo utilizarlo ahora que tengo todo instalado o ya mejor seguir con vortex?
erpoka2 escribió:
Metalyard escribió:@erpoka2 El juego tienes que iniciarlo desde Vortex y no desde steam. Y por supuesto, usando SKSE64 para que funcionen los mods y no haga crash el juego [toctoc]

Aún así, insisto, olvidaos de Vortex o nexus mod manager y usad Mod Organizer 2 si queréis facilitaros la vida [beer]


¿Puedo utilizarlo ahora que tengo todo instalado o ya mejor seguir con vortex?

Puedes hacer a pelo el cambio, yo lo hice ayer, pero con dos peros.

Debes pones la carpeta de descarga de MO2 la misma que vortex.

Para que vaya bien, tendrás que volver a instalar los mods.

Como los tienes descargados es bastante rápido.

Recuerda borrar donde vortex instala los mods.

Si en descargas te sale un triángulo, da en el archivo descargado - dentro de MO2 - botón derecho y selecciona la segunda opción, dice algo de información,
No recuerdo el nombre exacto ahora.

A mi no me desagradado vortex, pero MO2 ya tiene integrado LOOT para que se ordenen los mods y eso facilita la tarea.
Pues ya la he liado con vortex por querer iniciar el juego de ahi y no se ni como, ahora aunque me ponen todos los mods activos, entro al juego y no hay ninguno en funcionamiento, lo de los ciclos la verdad no lo entiendo, me pone siempre conflicto y eso es un lio, al final tendré que eliminar todo.


Edito: lo he instalado todo desde el mod organizer y mucho más sencillo, por cierto los logros quedan desactivados al usar mods? al iniciar nueva partida avisan de ello.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Habéis probado éste mod ??

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ption&BH=0



[facepalm] madre de dios, esto si que lo cambia todo, más si lo combinas con ultimate dog y algunas animaciones extras...

ESto, más mods de enemigos como SoT, enemie plus, y un largo etc, cambian el juego por completo, de hecho esto me ha animado a iniciar una partida de cero, era lo que me faltaba ya, ponerle jugabilidad del souls al skyrim para hacerme un juego que me dure 5 años xDD














@erpoka2

Si el vortex te indica errores de ciclo eso se traduce en CTD asegurado si no lo fixeas, puedes instalarlos con otro MM pero el error seguirá ahí si no lo fixeas, es muy fácil, en vortex te salen unos puntos y el nombre del mod los pones todo en línea, hasta que sea punto, raya, punto, eliges el orden de prioridad de los mods, y al primer punto click y te dice algo así como start cycle, vas al último punto y le das click y eliges ese como end cycle, algo así pone, y así no tendrás errores de ciclo.

De todas maneras eso no quiere decir que no tengas glitch, si te pones a instalar al tún tún sin leer todo lo que pone en el nexus no sólo los ''requeriments'' pues fijo que errores vas a tener.

Tienes que leer todo lo que pone en ''how to install'' y si no pone nada entrar al foro del mod, a los post, y leer ahí, eso es muy importante, porque ahí es dónde vas a ver incompatibilidades entre mods, que son muchas, por ejemplo los mods de cambiar cuerpos femeninos hay unos cuantos incompatibles entre si, que te darán errores de ciclo y aunque los fixees tendrás glitch en el juego seguro.
8973 respuestas