Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

_revan_ escribió:@Shotdie Eso del QWEST que es exactamente?

@Metalyard Pues si, la verdad es que pinta bastante bien la cosa, he estado mirando y la peña ya se ha puesto a portear las animaciones de dark souls y el resultado es sorprendente...lo único, es que no tengo idea como esto afectara al modo primera persona, supongo que no muy bien

También he visto otro por ahí que intenta adaptar el combate de los Dark Messiah y me he quedado flipando, es increíble lo que se ha podido avanzar estos años

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los imprescindibles que he descubierto ultimamente es CGO, me ha parecido una puñetera pasada por como expande las opciones de combate, ahora es perfectamente viable llevar un mago con espada a dos manos, usar espadas a una mano con ambas manos, además de mejorar el uso de las duales, ahora puedes hacer un nordico con barba gigante y llevar 2 mandobles en cada mano, ademas el añadido de las posturas de combate le da una dimensión totalmente nueva a todo

Eso sí, me ha dado un poco de penilla ver que todavía no hay traducción para interesting npc


Es una Modlist de Wabbajack, en vez de empezar desde cero cojo la modlist más cercana a mi gusto y voy modificando y añadiendo cosas
Yo de vosotros acapararía mods ahora porque se está liando parda en nexus.

No digo que la web se vaya a caer, pero muchos modders están que trinan con los nuevos términos de servicio en los que básicamente nexus no te deja borrar completamente un mod que has subido nunca más, de modo que le quita el control a los modders sobre su trabajo.

Ha habido muchísimas quejas y al final nexus ha dado un ultimatum i ha dado un plazo de 30 dias a todos los modders que estén en desacuerdo para que puedan solicitar borrar sus mods para siempre.

No sé cuantos modders van a tomar esa decisión, yo desde luego me lo he planteado...

No digo que vaya a ser el apocalipsis, sólo digo que si hay algún mod que os interese mejor lo bajéis ahora, por si acaso. Y probablemente sea buena idea mantener una copia segura de todos los mods que os hayáis descargado xD
Nylonathathep escribió:Yo de vosotros acapararía mods ahora porque se está liando parda en nexus.

No digo que la web se vaya a caer, pero muchos modders están que trinan con los nuevos términos de servicio en los que básicamente nexus no te deja borrar completamente un mod que has subido nunca más, de modo que le quita el control a los modders sobre su trabajo.

Ha habido muchísimas quejas y al final nexus ha dado un ultimatum i ha dado un plazo de 30 dias a todos los modders que estén en desacuerdo para que puedan solicitar borrar sus mods para siempre.

No sé cuantos modders van a tomar esa decisión, yo desde luego me lo he planteado...

No digo que vaya a ser el apocalipsis, sólo digo que si hay algún mod que os interese mejor lo bajéis ahora, por si acaso. Y probablemente sea buena idea mantener una copia segura de todos los mods que os hayáis descargado xD


Tengo entendido que en Nexus quieren implementar un sistema de paquetes de mods que vengan listos para usarse, con sus parches de compatibilidad, traducciones y demases, para así facilitar la vida de los usuarios por que a veces es una faena tener que instalar cosas a mano, parchear multiples archivos y hacer que todo funcione correctamente, esto afectaría el control de los modders sobre su contenido pero facilitaría la vida y ahorraría una cantidad de horas bestial a quienes quieran modear sus juegos, a mi no me parece mala idea, pero lo ideal sería llegar a un consenso para no putear a los creadores

De todas formas, esto seria algo que afectaría casi y prácticamente de forma exclusiva a los juegos de bethesda, llamese Morrowind, Oblivion, Skyrim, F3, F4 y New Vegas, pocos juegos tienen semejante capacidad de modeo y requieren tanta faena para instalar cosas multiples con parches he incompatibilidades entre ellos

Ya veremos que sucede finalmente, si nexus se cae asumo que la gente se mudara a otra pagina, de hecho hay una cumunidad bastante oculta de modeo de Fallout , con una cantidad de contenido bestial llamada gunetwork que no suben sus cosas a Nexus y han hecho mods tan bestias como portear todos los modelos de bichos y armaduras de F4 a los fallout anteriores y mil cosas mas y es contenido que solo encuentras ahí y previa suscripción con un montón de limitantes para poder empezar a bajarte cosas, podría empezar a proliferar ese tipo de paginas o bien, seguir creciendo comunidades como Modpiracy, al final y siempre, el mas afectado es el usuario final

PD : @Nylonathathep Me suena que fuiste tu quien hizo el mod "Radio Bizarra" en Fallout 3 ¿no?, quizás la estoy cagando pero según yo, eras tu el autor [+risas]
_revan_ escribió:Tengo entendido que en Nexus quieren implementar un sistema de paquetes de mods que vengan listos para usarse, con sus parches de compatibilidad, traducciones y demases, para así facilitar la vida de los usuarios por que a veces es una faena tener que instalar cosas a mano, parchear multiples archivos y hacer que todo funcione correctamente, esto afectaría el control de los modders sobre su contenido pero facilitaría la vida y ahorraría una cantidad de horas bestial a quienes quieran modear sus juegos, a mi no me parece mala idea, pero lo ideal sería llegar a un consenso para no putear a los creadores


Si pero ha habido muy malas formas. Y los modders están preocupados, con cierta razon, de que los creadores de listas se lleven toda la fama por su trabajo, amén de crearse patreons y cosas similares rollo "influencer", y que ellos pasen a ser los tontos del culo currando detrás de una cortina para que no les lleguen más que reportes de bugs e insultos, ya que en la práctica las listas cortan toda interacción entre los usuarios y el modder creador original. Además de que no podrán evitar que se lucren con un trabajo que en muchos casos se hace gratis, aunque nexus diga misa, si cualquier youtuber medio famoso se mete con lo de las listas va a poder explotarlas.

Esto pasa principalmente porque les prohiben borrar los mods, quitándoles todo poder de negociación a los creadores. Nexus se apodera de ellos para siempre y no dejan la opción a los modders de no ser incorporados en un sistema de listas ni borrar el mod cuando crea que se está abusando de él. Eso es muy turbio y había mil maneras de proponer cambios sin aplastar a los modders y dejarlos completamente desprotegidos ante una posible mala fe.

Tan fácil habría sido como que para implementar un mod a una lista tuvieran que pedir permiso y que, al aceptar, fuera un acuerdo vinculante y el mod quedase archivado para siempre. Pero básicamente le han dicho a los modders que "o te arrodillas ahora y para siempre, sin siquiera tener todos los detalles de cómo funcionará el nuevo sistema, o puerta y quemo todo tu trabajo y el de la comunidad de tu mod durante años ante tus narices. Tienes 30 días para decidirte.", cargándose la confianza que se había ido generando durante mucho tiempo para centrarse únicamente en la logística y los beneficios, dejando de lado el factor humano por completo. Teniendo en cuenta, además, que muchos de esos modders a los que se dirigen así se habían entregado a la comunidad y participado en el nexus con devoción absoluta. Es feo, como poco.

Muchos hacían esto por amor al arte, y si se convierte en una industria en la que tienen que bailarle el agua a los influencers de turno y pierden la posibilidad de crear comunidades alrededor de sus mods... pues yo creo que es tratarles con desprecio y que los charlatanes vengan una vez más a quedarse con todo el pastel, dejando a los creadores como basura trabajando en la sombra y tragando mierda.

_revan_ escribió:
Ya veremos que sucede finalmente, si nexus se cae asumo que la gente se mudara a otra pagina, de hecho hay una cumunidad bastante oculta de modeo de Fallout , con una cantidad de contenido bestial llamada gunetwork que no suben sus cosas a Nexus y han hecho mods tan bestias como portear todos los modelos de bichos y armaduras de F4 a los fallout anteriores y mil cosas mas y es contenido que solo encuentras ahí y previa suscripción con un montón de limitantes para poder empezar a bajarte cosas, podría empezar a proliferar ese tipo de paginas o bien, seguir creciendo comunidades como Modpiracy, al final y siempre, el mas afectado es el usuario final



No, si cosas hay. Yo solo aviso que puede que se caigan muchos mods de nexus en el proximo mes, por si queréis guardaros alguno al que le tengáis especial cariño xD


_revan_ escribió:PD : @Nylonathathep Me suena que fuiste tu quien hizo el mod "Radio Bizarra" en Fallout 3 ¿no?, quizás la estoy cagando pero según yo, eras tu el autor [+risas]


Creador y locutor xD

También hice Mothership Zeta Crew y sus derivados.

Ah.. y el "Colega Enano" de Oblivion xDDDD


P.D.: Debo aclarar que no digo que los que montan las colecciones de mods sean unos aprovechados. Muchísimos lo harán por amor al arte igual que los modders hacen los mods. Muchos deben ser hasta modders, porque para hacer según qué listas de mods y montarlas para que funcionen hace falta cierto conocimiento técnico. Lo que digo es que, si aparece un aprovechado, los modders quedan indefensos, y cuando en una cosa hay dinero de por medio aparecerán aprovechados casi con total garantía.
Me pongo en el siguiente caso : ahora estoy modeando skyrim, de momento llevo 274 mods y por todo lo que me falta meter, calculo que llegare a los 350/370 por lo bajo y dentro de todo eso tengo que meter parches de compatibilidad, traducciones, ir probando/quitando cosas y al final la cantidad de tiempo que tienes que invertir en todo eso es considerable, pensar que el 70/80% de ese tiempo lo podría reducir con un par de colecciones de mods es una idea demasiado tentadora

Uno de los casos mas sangrantes que recuerdo es justamente con F3, para lograr crear la sinergia entre los mods de Iron Sight, Weapon Modificaton, EVE, Fook2, Millenia, Mars mutant y Wanderer Edition es un jodido parto, por que además F3 es de largo el juego mas inestable de esta gente, es una iniciativa que mejoraría los procesos de una manera bestial

Como dije antes, todo esto es algo que afecta exclusivamente a los juegos de bethesta, no hay ningún otro juego en el mercado (quizá salvo GTA) al que puedas mas +150 mods y que tenga capacidad de crear colecciones tal y como lo plantea esta gente

He visto el anuncio y los comentarios y la forma de actuar que tuvo la gente de nexus fue un asco, ni siquiera plantearon la posibilidad y decir "chicos, queremos hacer esto, no se que os parece, si tenéis alguna idea para mejorar nuestro concepto, tomemos una decisión en conjunto" la cosa fue "Vamos a hacer esto, si os gusta bien, si no, podéis largaros" y claro, es normal que la gente se enoje, por que además es un sitio que depende totalmente de la generación de contenido de la misma comunidad, también hay todo de tipo de comentarios, hay modders que directamente han dicho "me la sopla, igual no iba a eliminar mis mods del sitio y si esto ayuda a agilizar el proceso, me parece bien" y otros que se han puesto como locos

Ya veremos que sucede, mi teoría es que la comunidad se va a fraccionar y que a partir de cierto punto, será una odisea encontrar según que mods por estar repartidos en muchos sitios, de hecho ya han empezado a desaparecer mods a lo bestia, así que por si acaso me pongo a bajar cosas antes que sea tarde [qmparto]

PD : Sobre el tema del dinero, las colecciones tengo entendido que van a ser gratis, como todo lo del sitio, el tema va mas ligado a las donaciones o los incentivos de nexus por el numero de descargas
Momento para preguntar. Cuál son los mods gráficos más recomendables para alguien como yo que nunca a puesto ninguno ?
termine 2 veces el skyrim en ps4 y me gustaria volverlo a empezar en pc con mods

me gustaria un pack de mods que fuesen robustos y me permitan jugar al juego completo de nuevo
por pc, en teoria no hay problema, tengo una 2080super y un 3900x y 32gb ram
Yo ayer me miré la lista de los mods con más "endorsements" y me bajé todos los que no tenía actualizados por si acaso xD.
Supongo que ahora habrá que buscar más que antes.
@kechua Hace unos días saque un video con solo 30 mods que dejan a nivel visual el Skyrim muy bien, mira a ver si puede ayudarte [oki]

@Metalyard

[tadoramo] cuáles son ? Madre mia es otro juego
LynX escribió:Yo ayer me miré la lista de los mods con más "endorsements" y me bajé todos los que no tenía actualizados por si acaso xD.
Supongo que ahora habrá que buscar más que antes.


Ya la gente ha empezado a borrar mods a lo bestia, acabo de terminar de bajar todo lo que me interesaba en skyrim (mas alguna cosa que ya no se puede descargar) 379 mods en total y me falta todavía meter alguna cosilla para la distancia de dibujado y las animaciones

se vienen tiempos díficiles [qmparto]

Aprovecho de subir algunas imagenes rápidas, cuando termine de armar lo que me falta subiré algunas mas, luego me pondré a bajar cosas para New vegas, F3, 4 y Oblivion [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@kechua Los tienes en la descripción del video en YT!

Anda no seas vago, metete en el video y de paso me das un like al menos [carcajad]
_revan_ escribió:
LynX escribió:Yo ayer me miré la lista de los mods con más "endorsements" y me bajé todos los que no tenía actualizados por si acaso xD.
Supongo que ahora habrá que buscar más que antes.


Ya la gente ha empezado a borrar mods a lo bestia, acabo de terminar de bajar todo lo que me interesaba en skyrim (mas alguna cosa que ya no se puede descargar) 379 mods en total y me falta todavía meter alguna cosilla para la distancia de dibujado y las animaciones

se vienen tiempos díficiles [qmparto]

Aprovecho de subir algunas imagenes rápidas, cuando termine de armar lo que me falta subiré algunas mas, luego me pondré a bajar cosas para New vegas, F3, 4 y Oblivion [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y eso porque borran los mod?
Yo recuerdo mis sesiones de moddear Skyrim hace años y llegué a la conclusión que me pego mas tiempo instalando, configurando, detectando/arreglando errores y buscando parches de compatibilidad que luego jugando al juego en sí, y me dije que nunca más [qmparto] Y eso que soy un apasionado de los mods en general, pero con Skyrim perdí parte de mi alma en su día.

Que no quita que luego me vea los mods que hay por ahí y me flipa lo que hace la comunidad, pero me dije de no meterle mano nunca más y ahí voy, 6 años o más hará que no lo toco [sati]
@FeLiXSeV la mayoría por la cuestión que tú haces un mod y tienes que darle soporte , imagina que tienes un cambio en tu vida familiar o laboral y dispones de menos tiempo y la gente preguntando compatibilidades, que si tal bug etc, te consume mucho tiempo
garbaje_de_potanzos escribió:Yo recuerdo mis sesiones de moddear Skyrim hace años y llegué a la conclusión que me pego mas tiempo instalando, configurando, detectando/arreglando errores y buscando parches de compatibilidad que luego jugando al juego en sí, y me dije que nunca más [qmparto] Y eso que soy un apasionado de los mods en general, pero con Skyrim perdí parte de mi alma en su día.

Que no quita que luego me vea los mods que hay por ahí y me flipa lo que hace la comunidad, pero me dije de no meterle mano nunca más y ahí voy, 6 años o más hará que no lo toco [sati]


Yo no he tardado tanto esta ocasión (de hecho, creo que es la vez que menos he tardado) pero eso es por que ya me conozco la faena, se que hacer, que mods descargar, cuales son los parches de compatibilidad y esto es por que ya llevo años en el tema y fue en base a investigacón, ensayo y error de años anteriores, recuerdo perfectamente esas épocas en la que tenías que ir probando, te cargabas el juego y tenías que volver a hacer una instalación de cero...al final, modeabas hasta que te cargabas el juego y así sabias de donde provenían los errores y era así como lograbas tener una build con mas de 150 mods que funcionara estable y no se rompiera en el camino, las cosas ya no son tan jodidas como en ese tiempo, pero sigue tomando una cantidad de tiempo considerable

Con el concepto de "Colecciones" eso se eliminaría de un plumazo, por que meterías un par de colecciones que modifique ciertos aspectos diferentes del juego para que funcionen de forma sinergica y la faena que antes hacías en semanas o meses, ahora la harías en un par de clicks ahorrando tiempo a lo bestia, el problema es que quieren imponerlo a base de quitar libertades y poco menos que obligando
yitan1979 escribió:@FeLiXSeV la mayoría por la cuestión que tú haces un mod y tienes que darle soporte , imagina que tienes un cambio en tu vida familiar o laboral y dispones de menos tiempo y la gente preguntando compatibilidades, que si tal bug etc, te consume mucho tiempo


Ah vale, claro lo mas normal del mundo. Pensaba que era por otra cuestión.

Otra cosa que lista recomendais instalar todo en uno de mod? Hace años no juego y queria darle un try
una pregunta,

he instaldo mediante webbjack el modlist de the phoenix.
pero no me aparece en español.
es que no hay forma de ponerlo en español?
gracias
(mensaje borrado)
@Daicon Tendrás que buscar todos los mods de esa modlist que tienen tradución , bajartelos e instalartelos.
Metalyard escribió:@Daicon Tendrás que buscar todos los mods de esa modlist que tienen tradución , bajartelos e instalartelos.

Vale entiendo, o sea que no xddd.

Y como busco filtro de esa modlist los que estén en español?
@Daicon A ver xD

Apostaría que de esa build que te has bajado, el 80% tiene su traducción como poco.

Eso significa que tienes que abrir la modlist para ver los mods, irte a Nexus e ir uno por uno buscando su traducción e instalándola.

Por ejemplo, si el primer mod de esa modlist es "Unofficial Skyrim Special Edition Patch" pues tendrás que ir a la pagina de ese mod donde tendrá linkeado la pagina de su traducción en el apartado "Translations", descargarte dicha traducción e instalarla.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/266/

Espero habértelo aclarado :)
Yo estoy probando Lux en interiores y me está gustando bastante. Me parece el más realista para iluminación de interiores, aunque las ruinas y demás son oscuras de cojones xD.

Imagen

Imagen
@LynX Ya te lo dije, WS está bien pero es un mod incompleto, Lux mucho mejor [babas]

Por cierto, tienes en archivos opcionales de la página del mod, alternativas para atenuar la oscuridad.

A mi es que me encanta que las criptas y demás sean oscuras de cojones, se me hacen más realistas y te obligan a usar antorchas o magia.

[beer] [beer]
Metalyard escribió:@LynX Ya te lo dije, WS está bien pero es un mod incompleto, Lux mucho mejor [babas]

Por cierto, tienes en archivos opcionales de la página del mod, alternativas para atenuar la oscuridad.

A mi es que me encanta que las criptas y demás sean oscuras de cojones, se me hacen más realistas y te obligan a usar antorchas o magia.

[beer] [beer]


Nah, me gusta que sean oscuras y te obliguen a usar antorchas o alguna magia de luz, le da más realismo al asunto. Además las animaciones de underdog de las antorchas funcionan con FNIS, así que mejor xD.
Metalyard escribió:@Daicon A ver xD

Apostaría que de esa build que te has bajado, el 80% tiene su traducción como poco.

Eso significa que tienes que abrir la modlist para ver los mods, irte a Nexus e ir uno por uno buscando su traducción e instalándola.

Por ejemplo, si el primer mod de esa modlist es "Unofficial Skyrim Special Edition Patch" pues tendrás que ir a la pagina de ese mod donde tendrá linkeado la pagina de su traducción en el apartado "Translations", descargarte dicha traducción e instalarla.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/266/

Espero habértelo aclarado :)


Vale.

Y a ver.

Recomendáis coger el Phoenix y seleccionar solo los que tengan traducción?

De todas formas, no veas que currazos no?
Tiene 300 y pico mods...tener que mirar uno a uno a ver si esa traduccion.

Nadie ha mirado modlist en español?
@Metalyard Hola compañero, he instalado los mods que recomiendas en el vídeo con Vortex, pero tengo conflictos entre varios mods. ¿Alguna forma de solucionar esto?
Otra duda, en la página de Rudy ENB hay tres archivos, ¿Cuál de ellos debo instalar?
@srp99 Buenas xD!

Qué conflictos con cuales mod?

Los únicos incompatibles son ELFX con lux, pero aclaro en la descripción dejar chequeado solo Weathers y Exterior y desactivar el núcleo y el plugin enhancer.

En cuanto al ENB usa Rudy for Obsidian Weathers [oki]

PD: Recomiendo que tires Vortex a la basura y uses MO2 [toctoc]
Sí, yo también recomiendo tirar vortex a la basura y usar MO2 xD.

¿Con qué mod os quedaríais para Whiterun?
- JK Whiterun
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2259

- Capital Whiterun expansion
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/37982
Metalyard escribió:@srp99 Buenas xD!

Qué conflictos con cuales mod?

Los únicos incompatibles son ELFX con lux, pero aclaro en la descripción dejar chequeado solo Weathers y Exterior y desactivar el núcleo y el plugin enhancer.

En cuanto al ENB usa Rudy for Obsidian Weathers [oki]

PD: Recomiendo que tires Vortex a la basura y uses MO2 [toctoc]

https://postimg.cc/CzKPtv71

Estos son los que tienen conflictos. No tengo ni idea de que es MO2 [+risas] [+risas] , supongo que será otro programa para instalar los mods.
@srp99 Eso no son conflictos, sino que un mod sobreescribe en ciertas partes a otro para mejorarlo.

Por eso es importante instalar los mods en el orden que he puesto.

El único conflicto que hay en la modlist que puse es ELFX con LUX porque son INCOMPATIBLES a menos que desactives los plugins que te he mencionado para poder usar ambos sin problemas.

E insisto, tira Vortex a la basura y ponte ModOrganizer 2, te vas ahorrar muchos muchos problemas y quebraderos de cabeza [beer]
Daicon escribió:
Metalyard escribió:@Daicon A ver xD

Apostaría que de esa build que te has bajado, el 80% tiene su traducción como poco.

Eso significa que tienes que abrir la modlist para ver los mods, irte a Nexus e ir uno por uno buscando su traducción e instalándola.

Por ejemplo, si el primer mod de esa modlist es "Unofficial Skyrim Special Edition Patch" pues tendrás que ir a la pagina de ese mod donde tendrá linkeado la pagina de su traducción en el apartado "Translations", descargarte dicha traducción e instalarla.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/266/

Espero habértelo aclarado :)


Vale.

Y a ver.

Recomendáis coger el Phoenix y seleccionar solo los que tengan traducción?

De todas formas, no veas que currazos no?
Tiene 300 y pico mods...tener que mirar uno a uno a ver si esa traduccion.

Nadie ha mirado modlist en español?

Alguna recomendación?

Hay otras opciones al phoneix?
@Daicon Te va a pasar en todas las build compañero.

Básicamente porque el 95% de los mods en Nexus ( Por no decir todos) son en ingles, que es de donde salen las modlist y las builds "prefabricadas" con dichos mods.

Si lo quieres en español, toca instalar las correspondientes traducciones que la gran comunidad latina y española sacan para disfrutarlos en nuestro idioma.

Saludos.
Metalyard escribió:@Daicon Te va a pasar en todas las build compañero.

Básicamente porque el 95% de los mods en Nexus ( Por no decir todos) son en ingles, que es de donde salen las modlist y las builds "prefabricadas" con dichos mods.

Si lo quieres en español, toca instalar las correspondientes traducciones que la gran comunidad latina y española sacan para disfrutarlos en nuestro idioma.

Saludos.

Ya veo entiendo.


Y alguna cosilla mas, mira:
Yo ahora mismo he instalado la modlist de The Phoneix como he indicado, he forzado en el .ini que se ponga en español.
Efectivamente, inica el juego y empieza en español.

Pero de vez en cuando aparece en mitad de una conversacion un texto en ingles.
¿Hay alguna forma de por saber que mods con los que estan poniendo ese texto en ingles? (por que claro, recuerda que van mas de 300 mods xDD)


gracias
@Daicon Hay ciertas utilidades que pueden ayudar ( Y no en todo) , pero tienes que instalarlas XD

Una de ellas es More Informative Console:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/19250

Te da mucha info sobre el objeto que has clickeado con el ratón ( Por ejemplo un libro, un arma, etc), te dice de que mod proviene y demás.

Es una utilidad que depende de otras utilidades que debes instalar previamente, eso sí xDD

Mira, yo uso una build con 1100 mods actualmente ( Y en pleno WIP [sati] ) y cada mod que me bajaba ,tenía que instalar también su traducción.

Incluso tuve que aprender a utilizar ciertas herramientas para traducir por mi mismo muchos mods que directamente no tienen traducción porque no ha habido ningún traductor modder que haya sacado su versión y que merecían la pena tenerlos traducidos obviamente.

No te queda otra, y no hay caminos rápidos o atajos, la manera más fácil para traducir tu build es la que te digo.

Ir mod por mod siguiendo la modlist y vas bajando e instalando la versión de traducción correspondiente de uno en uno. [toctoc]
Metalyard escribió:@Daicon Hay ciertas utilidades que pueden ayudar ( Y no en todo) , pero tienes que instalarlas XD

Una de ellas es More Informative Console:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/19250

Te da mucha info sobre el objeto que has clickeado con el ratón ( Por ejemplo un libro, un arma, etc), te dice de que mod proviene y demás.

Es una utilidad que depende de otras utilidades que debes instalar previamente, eso sí xDD

Mira, yo uso una build con 1100 mods actualmente ( Y en pleno WIP [sati] ) y cada mod que me bajaba ,tenía que instalar también su traducción.

Incluso tuve que aprender a utilizar ciertas herramientas para traducir por mi mismo muchos mods que directamente no tienen traducción porque no ha habido ningún traductor modder que haya sacado su versión y que merecían la pena tenerlos traducidos obviamente.

No te queda otra, y no hay caminos rápidos o atajos, la manera más fácil para traducir tu build es la que te digo.

Ir mod por mod siguiendo la modlist y vas bajando e instalando la versión de traducción correspondiente de uno en uno. [toctoc]



valgame el señor xDDDDD

Ya veo ya..
bueno al menos ya se que la solucion es la que es y ya esta... a ver si me iba a pegar el currazo para nada.

---EDITO
@metalyard

Ta he conseguido poner las voces en español y he traducido casi todo lo que he visto que tenga traduccion.

Pero por ahora se me han quedado algunas cosas mejroes en ingles:
Por ejemplo todas las pociones enta en ingles y algunas armas tambien:

Segun el mod more information, al clickear en una pocion en ingles me aparece que pertener al mod
Skyrym y al https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

veo que no tiene traduccion?

algun similar que pueda sustituir por este?

gracias
@Daicon Bueno, mientras tengas los mods tochos traducidos, vas bien, si tienes alguna arma en ingles tampoco te va a suponer un drama xD

En cuanto a pociones, tienes un overhaul muy popular llamado "Complete Alchemy and Cooking Overhaul"

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/19924


Aprovechamos a poner capturillas que voy sacando según voy avanzando en una rebuild para este año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas más en Spoiler :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Metalyard escribió:@Daicon Bueno, mientras tengas los mods tochos traducidos, vas bien, si tienes alguna arma en ingles tampoco te va a suponer un drama xD

En cuanto a pociones, tienes un overhaul muy popular llamado "Complete Alchemy and Cooking Overhaul"

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/19924


Aprovechamos a poner capturillas que voy sacando según voy avanzando en una rebuild para este año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas más en Spoiler :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Anda pues genial, tiene buena pinta.

El caso es que me he puesto a intentar probarla, y no me llega a la pantalla de inicio del menu principal, se me queda cargando.

He instalado el mod, y lo he puesto en la posicion donde tenia el otro.
reviso los conflictos y veo que no sale nada.

El caso es que con solo desactivar el mod por le que quiero sustituir este (es decir, solo desactivar, sin activar luego el nuevo) ya se me queda en pillado antes de llegar a la pantalla de carga.

alguna sugenrecia?


Por cierto,
eso pedazo de build que tienes..... es trasnferible??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :D



EDITO:

mira @metalyard
Imagen

Si desactivo el addon final The Phoenix Flavour - Conflict Resolution Patch
se me queda siempre en la pantalla antes de mostrar el menu del juego...

alguna idea?
@Daicon Posiblemente CACO necesite muchos parches de mods posteriores a él, se trata de un Overhaul por lo que igual toca muchas cosas y eso significa que deberías revisar la instalación de los mods de esa build que tengan conflictos debido a que puede que necesiten una reinstalación en la que se incluyan los archivos opcionales que activen parches para CACO.

Sinceramente, no me metería en un fregado así ya que buscas desde el principio una instalación plug and play.

Prescindiría de CACO y de mods tochos como tal.
Es lo que tiene las build prefabricadas, que están hechas para funcionar con los mods elegidos, si empiezas a alterarlas te van a dar fallos y van a dejar de ser funcionales.

En cuanto a mi build si es transferible, lo dudo mucho.
232GB en primer lugar [qmparto]
Versiones de juego diferentes que harán que no funcionen muchos mods de la build en otras versiones [sati]
Muchos ajustes en la propia raiz del juego para ajustarse a mi propio equipo y también al display en particular para que ciertos mods funciones ( como la pantalla principal que uso en 32:9...)

Imagen

Saludos!
Metalyard escribió:@Daicon Posiblemente CACO necesite muchos parches de mods posteriores a él, se trata de un Overhaul por lo que igual toca muchas cosas y eso significa que deberías revisar la instalación de los mods de esa build que tengan conflictos debido a que puede que necesiten una reinstalación en la que se incluyan los archivos opcionales que activen parches para CACO.

Sinceramente, no me metería en un fregado así ya que buscas desde el principio una instalación plug and play.

Prescindiría de CACO y de mods tochos como tal.
Es lo que tiene las build prefabricadas, que están hechas para funcionar con los mods elegidos, si empiezas a alterarlas te van a dar fallos y van a dejar de ser funcionales.

En cuanto a mi build si es transferible, lo dudo mucho.
232GB en primer lugar [qmparto]
Versiones de juego diferentes que harán que no funcionen muchos mods de la build en otras versiones [sati]
Muchos ajustes en la propia raiz del juego para ajustarse a mi propio equipo y también al display en particular para que ciertos mods funciones ( como la pantalla principal que uso en 32:9...)

Imagen

Saludos!



ya veo entiendo.
una ultima cosa, por ver si lo entiendo.
En MO2 si instalo CACO, como te digo no me da conflicto, aunque tenga el otro mod instalado.
Si lo pongo encima de este en orden de prioridad, y me siguen sin aparecer conflicto y arranco el juego, deberia de cogerme CACO por defecto no?

o me me falta algo?
gracias
@Daicon Debes leerte de forma completa las descripciones de los modders compi, ya que detallan todo tipo de contenido acerca del mod que estás instaland como son los requisitos (mods que necesitan ser instalados antes que éste), pasos previos a la instalación, issues y conflictos o , como está en tu interés, el load order que debe llevar:

LOAD ORDER
Complete Alchemy & Cooking Overhaul should be loaded after any mods that modify the vanilla ingredients or alchemy effects.


Como te digo, no es aconsejable que alteres una build pre construida, porque dicha build previsiblemente tendrá sinergias con otros mods y parches de compatibilidad, si quitas un mod de la lista, podrías crear inestabilidad en la build, dejando parches activos donde les falten maestros, etc...

Yo no cambiaría absolutamente nada y traduciría todo instalando traducciones, si hay un mod que no tiene traducción, bien dejarlo como está o traducirlo tu mismo, hay muchos tutoriales por Google y YT que te enseñan a hacerlo, no es complejo pero sí puede ser largo el proceso si el mod es muy extenso.

Saludos!
Metalyard escribió:@kechua Hace unos días saque un video con solo 30 mods que dejan a nivel visual el Skyrim muy bien, mira a ver si puede ayudarte [oki]


pero es jugable? yo no entiendo de mods, pero se que muchos hacen imposible jugar, o crean muchas incompatibilidades, yo lo que busco es algo sencillo que deje el juego actualizado y pueda volver a darle caña
@Nightmare_0 Totalmente estable. Solo mods gráficos [toctoc]
Estoy ajustando el ENB para obtener el máximo realismo posible en la iluminación...A ver qué os parece [angelito]

Metalyard escribió:Estoy ajustando el ENB para obtener el máximo realismo posible en la iluminación...A ver qué os parece [angelito]



Se ve bastante realista.
¿Qué usas mod usas para elegir el tiempo? ¿Es lo que viene incluido con el Obsidian weathers?
¿Para las granjas que texturas usas? Yo las mejores que he visto creo que son las de wizik parallax y las de MystiriousDawn.

La verdad es que no tengo claro cuál es el mejor weather mod. Ninguno me convence del todo, aunque ahora uso el Cathedral weathers.
@LynX En video estoy usando Cathedral Weathers con su complemento Weather Maker, para mí el mejor Weather de momento.

Las texturas son de Clevercharff [oki]
Ojo a este mod (True Directional Movement - Modernized Third Person Gameplay) XD
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/51614?tab=description

Una fotilllo de regalo xD.
Imagen
No sé si habéis visto que estas semanas ha salido un plugin skse revolucionario:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/50258

Basicamente antes las animaciones tan solo era " un video que se reproducia ", las hit box y la posicion del personaje para el juego siempre era la misma, ahora con esto, el personaje y las animaciones se unen, si la animacion se mueve el personaje se moverá de verdad tambien, por fin llegó esto jajaja, estamos en 2021 pero nunca es tarde si la dicha es buena
8979 respuestas