Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@Metalyard Muchas gracias :) al final desactive los mods de Bethesda y estoy terminándo de ponerlo apunto, en cuanto lo tenga, empezaré una nueva partida [Ooooo] ¿puede corromperse mi partida por haber tenido en el pasado los mods de BT activados? Un saludazo :)

P.D: ¿Por qué no se pueden ir instalando mods sobre la marcha?

Un saludo y perdonad mi ignorancia soy nuevo en esto.
@LORD JASER si se pueden instalar sobre la marcha pero únicamente mods que sobreescriban assets del juego como las mallas 3D o las texturas, los mods que añaden plugins " .esp " y en concreto los que hacen uso de scripts son los más problemáticos, algunos scripts ( no todos ) , no trabajan bien cuando se cambian la lista de plugins ( mods) y eso puede conducir a crasheos, sin embargo hay muchos otros mods incluso algunos con scripts que se pueden instalar y desinstalar sobre la marcha siempre que se sigan las indicaciones del autor, en fin este es un tema complejo asi que la recomendacion general suele ser no cambiar el orden de carga durante una partida
Bertocomu escribió:@LORD JASER si se pueden instalar sobre la marcha pero únicamente mods que sobreescriban assets del juego como las mallas 3D o las texturas, los mods que añaden plugins " .esp " y en concreto los que hacen uso de scripts son los más problemáticos, algunos scripts ( no todos ) , no trabajan bien cuando se cambian la lista de plugins ( mods) y eso puede conducir a crasheos, sin embargo hay muchos otros mods incluso algunos con scripts que se pueden instalar y desinstalar sobre la marcha siempre que se sigan las indicaciones del autor, en fin este es un tema complejo asi que la recomendacion general suele ser no cambiar el orden de carga durante una partida


No se como funciona exactamente el motor grafico de Bethesda, pero imposible no debe de ser añadir mods en "caliente", los dlcs y demas de los juegos de Bethesda son simplemente mods oficiales, de hecho puedes copiar y pegar dichos dlcs y ejecutarlos como mods.

Por lo que el juego de alguna manera debe de estar pensado para poder aceptar cambios en una partida ya en curso, la cosa es el nivel de eso.
Black Wolft escribió:
Bertocomu escribió:@LORD JASER si se pueden instalar sobre la marcha pero únicamente mods que sobreescriban assets del juego como las mallas 3D o las texturas, los mods que añaden plugins " .esp " y en concreto los que hacen uso de scripts son los más problemáticos, algunos scripts ( no todos ) , no trabajan bien cuando se cambian la lista de plugins ( mods) y eso puede conducir a crasheos, sin embargo hay muchos otros mods incluso algunos con scripts que se pueden instalar y desinstalar sobre la marcha siempre que se sigan las indicaciones del autor, en fin este es un tema complejo asi que la recomendacion general suele ser no cambiar el orden de carga durante una partida


No se como funciona exactamente el motor grafico de Bethesda, pero imposible no debe de ser añadir mods en "caliente", los dlcs y demas de los juegos de Bethesda son simplemente mods oficiales, de hecho puedes copiar y pegar dichos dlcs y ejecutarlos como mods.

Por lo que el juego de alguna manera debe de estar pensado para poder aceptar cambios en una partida ya en curso, la cosa es el nivel de eso.



es justo lo que he dicho, en general es posible excepto cierto tipo de mods con cierto tipo de scripts
Perfecto chicos, muchas gracias, le he metido 65 mods del tirón :O :O :O espero que no se crashee, sino iré mirando guías, un saludo :)
El otro día me dió por ojear Nexus y anda el Rubenosky subiendo tradus a saco xD
yitan1979 escribió:El otro día me dió por ojear Nexus y anda el Rubenosky subiendo tradus a saco xD


Sí, de hecho está metido en proyectos muchos más gordos como la traducción de Skywind [toctoc]

Aprovecho a compartiros un combate contra un Overlord ratataaaa

quien es Rubenosky? , no me suena de ver sus mods en nexus
Bertocomu escribió:quien es Rubenosky? , no me suena de ver sus mods en nexus


Sin la S xD

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... user+files

Solo lleva 160 traducciones eh
hola, me podriais recomendar un mod que haga del combate algo mas dinámico y divertido? quería usar el combat gameplay overhaul, pero su instalación es difícil y no me atrevo, no sea que la lie, había que instalar un programa aparte llamado nemesis para instalarlo y no se que mas rollo... así que me pregunto si habría alguno parecido pero que fuera fácil de instalar, yo utilizo el mod organizer 2, soy novato en esto de modear skyrim......un saludo
jagito escribió:hola, me podriais recomendar un mod que haga del combate algo mas dinámico y divertido? quería usar el combat gameplay overhaul, pero su instalación es difícil y no me atrevo, no sea que la lie, había que instalar un programa aparte llamado nemesis para instalarlo y no se que mas rollo... así que me pregunto si habría alguno parecido pero que fuera fácil de instalar, yo utilizo el mod organizer 2, soy novato en esto de modear skyrim......un saludo



si quieres nuevas animaciones siempre vas a necesitar usar Nemesis como por ejemplo estos dos:


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17196

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/15309

este último es mas sencillo y no requiere Nemesis

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1368
Parece una actualización interesante , le echaré un ojo [beer]
A ver...

Decis de no instalar mods sobre la marcha porqu es arriesgado y tal.

Lo arriesgado es ir metiendolos y quitandolos a lo loco y sin saber lo que se hace. Lo realmente traumatico es arrancar un mod de una partida guardada que ya lo tenia implementado, porque se quedan las modificaciones en el save que pueden desembocar en quests rotas del juego base o directamente un save corrupto. Pero aun asi eso solo suele pasar con mods que tienen scripts pesados o que han iniciado quests que afectan a cosas del juego base. Instalar un par de armaduras o efectos visuales, por ejemplo, dificilmente se va a cargar el juego aunque las quites luego.

De hecho para un novato es mucho mas arriesgado meter 50 mods antes de empezar el juego sin saber ni lo que hacen ni como reaccionan entre ellos. Desastre garantizado, y encima se lo puede encontrar las 10 horas de partida. Hablo de cosas que van desde juego irrevocablemente roto a un error trivial de arreglar pero que no puede diagnosticar de ninguna manera porque instalo 50 mods de golpe y no sabe cual puede estar causando cada problema.

Yo siempre he ido instalando los mods con cuidado, leyendo bien los readme y usando la cabeza para saber si habra incompatibilidades aunque no lo mencione. No instalar dos mods que afectan al mismo npc de forma conflictiva y esas cosas a no ser que sepa de que va el tema. Luego guardar siempre saves antes de instalar mods de los que tenga alg'un tipo de dudas y testear un poco antes de probar un mod gordo.

Hace unos dias instale el mod de Second great war, por ejemplo, que mete una nueva guerra contra los Thalmor y afecta al mundo a escala completa. 0 problemas.

Por cierto, mod muy, muy recomendado.

@LORD JASER Paece que llego tarde xD Bueno... a ver que pasa. Quiza se alinean los astros y te va todo del tiron. Herramientas como Vortex ayudan mucho ultimamente, aunque tambien hay que entender un poco del tema para segun que.
eso es justo lo que dije xD
Bertocomu escribió:eso es justo lo que dije xD


Solo me sumo pa que no te quedes solo ante el peligro xD
@Nylonathathep jajajajaja más vale tarde que nunca, la verdad que sí, que a base de quest rotas y saves incompatibles uno va aprendiendo, eso sí, espero que en el futuro TES6 de dentro de 30 años arreglen el combate y lo pongan más actualizado, porque vaya si ha envejecido mal, por lo demás sigue siendo un juegazo :)
Nylonathathep escribió:
Bertocomu escribió:eso es justo lo que dije xD


Solo me sumo pa que no te quedes solo ante el peligro xD


jajaja lo bueno de ser un juego tan maduro es que ahora los modders saben hacer muchos mejores scripts y ya no dan tantos quebraderos de cabeza , me acuerdo de un mod de nubes " Real Clouds " que tenia un función donde hacia referencia a los worldspaces por su nombre en inglés en vez de por su ID, si tenía el juego en castellano me crasheaba :Ð eran los buenos tiempos aquellos de modear skyrim
Bertocomu escribió:
Nylonathathep escribió:
Bertocomu escribió:eso es justo lo que dije xD


Solo me sumo pa que no te quedes solo ante el peligro xD


jajaja lo bueno de ser un juego tan maduro es que ahora los modders saben hacer muchos mejores scripts y ya no dan tantos quebraderos de cabeza , me acuerdo de un mod de nubes " Real Clouds " que tenia un función donde hacia referencia a los worldspaces por su nombre en inglés en vez de por su ID, si tenía el juego en castellano me crasheaba :Ð eran los buenos tiempos aquellos de modear skyrim


Desde luego.

Vortex y tal recibe muchas criticas de los puristas, pero automatiza un huevo de cosas que en los tiempos de moddear oblivion, por ejemplo, eran un laberinto xD Sí que tiene cosas engorrosas, pero en general me ha hecho la vida mucho más fácil.

También hay tanta gente que ha usado los mods que a la que te encuentras con un problema de compatibilidad hay números de que alguien tenga un parche ya preparado, o al menos encuentres una respuesta rápida en los foros (si sabes dónde buscar).

Los mods tienen un lado malo sin embargo. Cuando tienes un juego tan TAN personalizado cualquier otra cosa te sabe a poco. Es como beber la bebida perfecta jaja

Y una vez te metes ahí dentro con VR ya ni te cuento.
He instalado Skyrim Special Edition con solo 2 mods (el parche no oficial y el mod que activa los logros) pues tengo microparones cuando realizo algunas acciones o simplemente al caminar. Tengo un equipo bastante potente (AMD 590, Ryzrn 2600, 16 gb de Ram, etc...) ¿Como podría solucionar esos microparones? Con "microparones" me refiero a que la pantalla se queda congelada durante unos segundos.

Gracias.
Edo Arudo escribió:He instalado Skyrim Special Edition con solo 2 mods (el parche no oficial y el mod que activa los logros) pues tengo microparones cuando realizo algunas acciones o simplemente al caminar. Tengo un equipo bastante potente (AMD 590, Ryzrn 2600, 16 gb de Ram, etc...) ¿Como podría solucionar esos microparones? Con "microparones" me refiero a que la pantalla se queda congelada durante unos segundos.

Gracias.



si usas Mod Organizer te aconsejo que bajes un programa llamado BethINI, para configurar ahi los .ini
A ver si me podeis echar una mano, supongo que lo habreis explicado ya, pero me dio la otra noche por instarlar Skyrim SE y me he hecho un lio.

Me bajé un mod desde el menú interno del juego (el unnoficial patch SE) luego vi que desactivaba trofeos cosa que me gustaria conservar... Así que busqué por ese menú y no había el de activarlos de nuevo...

Entiendo que para meter mods no hay que hacerlo desde ese menú, me bajo el nexus mod manager y los instalo por ahí?

En principio solo quiero el unofficial patch y el de mejorar el inventario... Con NMM lo puedo hacer sin problemas?

Otra cosa, como lo pongo en inglés?
seaculorum escribió:A ver si me podeis echar una mano, supongo que lo habreis explicado ya, pero me dio la otra noche por instarlar Skyrim SE y me he hecho un lio.

Me bajé un mod desde el menú interno del juego (el unnoficial patch SE) luego vi que desactivaba trofeos cosa que me gustaria conservar... Así que busqué por ese menú y no había el de activarlos de nuevo...

Entiendo que para meter mods no hay que hacerlo desde ese menú, me bajo el nexus mod manager y los instalo por ahí?

En principio solo quiero el unofficial patch y el de mejorar el inventario... Con NMM lo puedo hacer sin problemas?

Otra cosa, como lo pongo en inglés?


Desde Nexus te bajas el unofficial y su traducción

Si el juego es legal, desde Steam puedes cambiar el idioma , si es trucho tienes que buscarlos strings english Skyrim
@yitan1979

Es de Steam. No había caído en eso.

Al final he puesto el mod manager, he instalado el SKSE64 a mano, unnoficial patch y el SKYUI, parece que todo funciona bien... Entiendo que si lo pongo en inglés, la traducción me la puedo ahorrar.

Muchas gracias.

Edito: También he puesto lo de activar trofeos, pero no me sale por ningun lado, espero que esté haciendo su funcion, pronto me daré cuenta jeje
seaculorum escribió:@yitan1979

Es de Steam. No había caído en eso.

Al final he puesto el mod manager, he instalado el SKSE64 a mano, unnoficial patch y el SKYUI, parece que todo funciona bien... Entiendo que si lo pongo en inglés, la traducción me la puedo ahorrar.

Muchas gracias.

Edito: También he puesto lo de activar trofeos, pero no me sale por ningun lado, espero que esté haciendo su funcion, pronto me daré cuenta jeje


creo que puedes poner el juego en español y el doblaje en ingles por si es lo que andas buscando
@Bertocomu Hostia que buena pinta no?

Lo que me faltaba ya para seguir sin parar de modear jajaja

Ya superé hace tiempo los 1000 mods y voy acercándome a los 1100 [facepalm]

Aprovecho a dejaros algunas capturas:

Imagen

Imagen

Y le he metido el lod más tocho que puedo a 4K ( 20GB ocupa [+risas] )

Imagen

Están saliendo mods muy interesantes últimamente [rtfm]
Alguien sabe decirme que esto: The Elder Scrolls V Skyrim Enderal Forgotten Stories.

Es un mod gigante , un juego nuevo realizado por seguidores del juego ....
kechua escribió:Alguien sabe decirme que esto: The Elder Scrolls V Skyrim Enderal Forgotten Stories.

Es un mod gigante , un juego nuevo realizado por seguidores del juego ....

es un mod que toma skyrim como base pero reemplaza el juego por completo, no es un mod al uso
Bertocomu escribió:
kechua escribió:Alguien sabe decirme que esto: The Elder Scrolls V Skyrim Enderal Forgotten Stories.

Es un mod gigante , un juego nuevo realizado por seguidores del juego ....

es un mod que toma skyrim como base pero reemplaza el juego por completo, no es un mod al uso


Te gustó? Lo recomiendas ?
@kechua no lo probé pero lo tengo pendiente :D
@Metalyard el dynamic combat module está chulo, yo también lo uso ahora jajaj
Bertocomu escribió:@Metalyard el dynamic combat module está chulo, yo también lo uso ahora jajaj


Si compi, Impa tiene mods interesantes XD !!
Para los que estén jugando la expansión de Dragonborn, hay un pack de texturas de Raven Rock que está muy currado:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/34292
@LynX Le tuve en rastreo bastante tiempo, es de muy buena calidad pero al final me decidí por otro, aunque es muy recomendable [toctoc]
Gracias por compartirlo compi [oki]

Aprovecho a dejaros nuevo vídeo, ésta vez mi versión más realista del exterior de Whiterun ratataaaa
Espero que os mole!



Saludos [bye]
@Metalyard me encanta ese look, son las texturas que utilizo yo, las de 32cm y su Tamriel Reloaded, en mi opinión son las más realistas, a mi encanta todo ese musgo, me recuerda a los castillos reales que he visitado jajaja
Bertocomu escribió:@Metalyard me encanta ese look, son las texturas que utilizo yo, las de 32cm y su Tamriel Reloaded, en mi opinión son las más realistas, a mi encanta todo ese musgo, me recuerda a los castillos reales que he visitado jajaja


Muchas gracias compi [beer] ! Sí, lucen genial!
Aunque en mi build solo las utilizo para Whiterun en exclusiva :D
Hola, me voy a comprar un monitor HDR, ¿ENB tiene soporte para HDR real?

Nombro a @Metalyard que el sabe de esto
Shotdie escribió:Hola, me voy a comprar un monitor HDR, ¿ENB tiene soporte para HDR real?

Nombro a @Metalyard que el sabe de esto


Buenas!

Se supone que los ENB traen un HDR entre sus características, por ejemplo, uno de los más conocidos, el Re-engaged de Firemanaf lo trae.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1089
Metalyard escribió:
Shotdie escribió:Hola, me voy a comprar un monitor HDR, ¿ENB tiene soporte para HDR real?

Nombro a @Metalyard que el sabe de esto


Buenas!

Se supone que los ENB traen un HDR entre sus características, por ejemplo, uno de los más conocidos, el Re-engaged de Firemanaf lo trae.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1089


Muchas gracias, espero que Rudy sea compatible, le preguntaré en Nexus a ver que me dice, si no habrá que cambiarse al Re-Engaged [buuuaaaa]
@Shotdie Firemanaf acaba de sacar un nuevo ENB que tiene una pinta muy muy buena y con HDR también.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/41317

Yo estoy probando un enb para Cathedral weathers y se ve que flipas.
Es una mezcla entre rudy enb y silent horizon enb. Se llama pi-cho enb.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/35082
Buenas gente,

Llevo un tiempo quiriendo empezar a tuner mi skyrim y tengo pánico a llevar un montón de mods y de repente meter uno y petar el juego.
He visto la lista de la primera página y quiero meter todos, sabéis si son compatibles entre ellos?
O conoceis alguna lista que se pueda añadir y que no den problemas entre ellos?
Por cierto jugaré en 3D, con la tecnología nvidia vision, por si hay algo que se pueda hacer también para mejorarlo (brutal el juego en 3D, parece que miras por una ventana)

@Metalyard, impresionante la captura de la tía que has puesto!! que mod/s es ese?? jeje
¿Algún mod para ultrapanorámico? Ayer intenté probarlo a 5120x1440 pero no hay soporte, estoy casi seguro que me lo volvería a jugar solo por la inmersión [+risas]
Thalek escribió:Buenas gente,

Llevo un tiempo quiriendo empezar a tuner mi skyrim y tengo pánico a llevar un montón de mods y de repente meter uno y petar el juego.
He visto la lista de la primera página y quiero meter todos, sabéis si son compatibles entre ellos?
O conoceis alguna lista que se pueda añadir y que no den problemas entre ellos?
Por cierto jugaré en 3D, con la tecnología nvidia vision, por si hay algo que se pueda hacer también para mejorarlo (brutal el juego en 3D, parece que miras por una ventana)

@Metalyard, impresionante la captura de la tía que has puesto!! que mod/s es ese?? jeje


La lista de la primera página está muy desactualizada, mejor usa una guía de buenas practicas o un modpack usando Wabbajack si no te quieres comer la cabeza.
Respecto al 3D seguramente haya algo, hay un mod para todo.
También es importante que especifiques que versión tienes, la original o la Special Edition
Thalek escribió:Buenas gente,

Llevo un tiempo quiriendo empezar a tuner mi skyrim y tengo pánico a llevar un montón de mods y de repente meter uno y petar el juego.
He visto la lista de la primera página y quiero meter todos, sabéis si son compatibles entre ellos?
O conoceis alguna lista que se pueda añadir y que no den problemas entre ellos?
Por cierto jugaré en 3D, con la tecnología nvidia vision, por si hay algo que se pueda hacer también para mejorarlo (brutal el juego en 3D, parece que miras por una ventana)

@Metalyard, impresionante la captura de la tía que has puesto!! que mod/s es ese?? jeje


Buenas!

Pues la tía es mi personaje! xDD

En cuanto a moddear, yo también te recomiendo como el compi no comerte la cabeza y tirar de Wabbajack!

De hecho ayer vi un modlist de Wabbajack con pinta de PM...eso sí, te tiene que molar el royo oscuro y decadente:



https://www.wabbajack.org/#/modlists/in ... eldersouls

Saludos [beer]
¿Alguno ha probado este mod? Inpa Sekiro combat.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/41428

Tiene buena pinta xD.
@LynX Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, la verdad es que Impa tiene mods muy interesantes [oki]

Os dejo con la apariencia más realista que he podido darle a los lugares interiores de Skyrim. Espero que os guste! [angelito]

Joder me dicen que es un vídeo de Hodilton y me lo creo xD. Se ve impresionante.
Ahí van las preguntas :
1) ¿Usas ELFX o Window shadows, o el mod que combina ambos?
2) ¿Qué mod es el del fuego: inferno, ultimate hd fire effects?
3) ¿Usas Embers xD o Embers HD?
4) ¿Qué enb es, Rudy?

Bueno ya nos dirás qué combinación has usado en esos interiores xD.

Os dejo un regalo XD.
Imagen
8972 respuestas