Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@yitan1979 Yo lo completé en su día íntegramente con sus DLCs oficiales en Xbox 360 y sin ningún problema NUNCA, compi.

Es más que obvio que en medio de una partida , si mueves plugins en el orden de carga, instalas o desinstalas mods, etc, ésto alterará tu save con muchas probabilidades de que al final a la larga, pete.
Para mí, ésto es Dogma de Fe [angelito]
@Bertocomu
Andas diciendo que el Oldrim básico hoy en día es más inestable que el SE modeado?

Porque el Oldrim sin mods, solo el Unno.. da ctds, saves corruptos y tal eh

Cuando me enseñéis vuestras partidas de 500 horazas y el museo lleno me bajo de la burra xDD

@Metalyard mi anterior post , varios casos de juego sin mods y tanto en PS3 y dos de pc, saves corruptas y el mío igual [burla2]
yitan1979 escribió:@Bertocomu
Andas diciendo que el Oldrim básico hoy en día es más inestable que el SE modeado?

Porque el Oldrim sin mods, solo el Unno.. da ctds, saves corruptos y tal eh

Cuando me enseñéis vuestras partidas de 500 horazas y el museo lleno me bajo de la burra xDD

@Metalyard mi anterior post , varios casos de juego sin mods y tanto en PS3 y dos de pc, saves corruptas y el mío igual [burla2]



no no hablo de la Special Edition, en ningún momento mencioné la Oldrim, aqui jugamos todos con en la SE no?
Yo creo que sí, no? Aquí andamos todos con la SE...la Oldrim poco sentido tiene ya a mi parecer...

Foticos!

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@Metalyard esas árboles de la segunda foto?

Por cierto, alguien sabe si existe alguna traducción, para el mod de Inigo? En la oldrim si que está la traducción pero para la Se, nada de nada. Aunque juraría haberla visto, no se...
@jeslet parecen árboles de Tamriel Reloaded

@Metalyard tu juegas full screen o en ventana borderless? , no sé cual me da mas rendimiento la verdad xd
@jeslet Fantasy forest overhaul

@Bertocomu juego a pantalla completa sí...suele dar más rendimiento [beer]
jeslet escribió:@Metalyard esas árboles de la segunda foto?

Por cierto, alguien sabe si existe alguna traducción, para el mod de Inigo? En la oldrim si que está la traducción pero para la Se, nada de nada. Aunque juraría haberla visto, no se...


Se habló mucho para pasar la la traducción de una versión a otra [+risas] [carcajad]

A mi se me desconfiguró el Experience+Uncapper no se cómo lo hice un su día, pero probé hoy mil cosas y no hay manera de que las skills se me desbloqueen [mad]

Edito: horas y horas y era una tontería , player setlevel y se reconfiguro [facepalm]
El Danés escribió:@jeslet
Buenas, es difícil ya que hay mucho para elegir. El Ordinator (todos los de EnaiSaion) me parece imprescindible.
El Ordinator agrega mas de 400 perks, bien balanceados y variados. por esto las clases ahora sí cobran sentido no como la sinrazón del juego original.
También tiene parches de compatibilidad con muchos de los mejores mods.
Igual, para recomendar mas mods habría que saber que es lo que buscas conseguir con el juego.

pues no se la verdad, en muchos sitios he leído que está súper desbalanceado y que muchos de los perks están por estar y de relleno. Llevo días mirando a ver que mods del estilo añado, ya que es lo único que falta, y no me decido.

@Metalyard @Bertocomu
Voy a ver esos mods de árboles que tal, aunque la guía que sigo no los nombre.

@yitan1979 pues juraría a ver visto la traducción de Inigo para la special edition, en fin. Mi gozo en un pozo.

Con el mod experience usas algún mod de perks, rollo ordinator?
El Ordinator hay algunos perks que son relleno y otros buenísimos , por ejemplo en armas puedes especializarte en una en concreto , eso sí con niveles normales diría que te acaba faltando muchos puntos para los perks , si quieres subir algo secundario como encantamiento, alquimia etc

Del Inigo juraría que sí que había para la SE pero quitaron algunas traducciones, porque la gente se dedicaba a traducir mods con el trabajo de otros, hay un DLC grande Beyond o algo así que quitaron la traducción

Yo uso el combo Experience+ Uncapper+ Ordinator , los dos primeros son muy configurables mientras se juega , eso sí se puede hacer complicado de instalar los 3 , que si DLL , que dejarlo en la carpeta overwritte etc
Buenas ando rehaciendo el Lod de nuevo, de momento lo dejaré en Medium que mi 970 no puede más xD

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No se si es más viejo que un dinosaurio, ayer vi un mod muy molón

Seleccionas a un NPC/seguidor y puedes vestirlo a tu gusto xD, esta noche lo pruebo espero que se pueda usar mods de armaduras

Pondré a algún Thane o jubilado armaduras del Tera xD

Luego otro es que puedes guardar 3 equipo diferentes , supongo que también sera antiguo , para robar o craftear me viene de lujo

Por cierto el experimento ese que hice de borrar todos los scripts en una partida avanzada

La parte buena que el juego ya no peta y va más fluido

La parte mala algunas cosas se reinician , como la opción de comprar casas, las tienes pero te vuelven a pedir el dinero y revise todos los pueblos y capitales y algunos NPCs se quedaron atontados pero poca cosa , desde aquello no dio más ctd al guardar , pero cada vez que guardo tiemblo ya fueron varias partidas con el mismo error
Pues yo estoy aprendiendo que con Dyndolod no es suficiente para generar los Lods del terreno, hay que ejecutar tambien y primeramente XlodGen para hacerlo específicamente sobre el terreno y luego Dyndolod para arboles y objetos, etc

A ver como me queda la cosa...
Metalyard escribió:Pues yo estoy aprendiendo que con Dyndolod no es suficiente para generar los Lods del terreno, hay que ejecutar tambien y primeramente XlodGen para hacerlo específicamente sobre el terreno y luego Dyndolod para arboles y objetos, etc

A ver como me queda la cosa...




si, lo bueno es que el xLODgen se carga rápido, en las últimas versiones tambien incluyen regenerar el occlussion data para cada celda, asi conseguir solucionar algunos agujeros raros que tenía en el mar jajaja
@Bertocomu Ahh pues yo no le activado lo del oclusion data xDD

24 minutazos ha tardado en generarme el LOD [qmparto]
Metalyard escribió:@Bertocomu Ahh pues yo no le activado lo del oclusion data xDD

24 minutazos ha tardado en generarme el LOD [qmparto]



puedes correrlo de nuevo pero desactivando todo excepto el occlussion data
Metalyard escribió:@Bertocomu Ahh pues yo no le activado lo del oclusion data xDD

24 minutazos ha tardado en generarme el LOD [qmparto]

Te parece mucho? a no ser que se haya mejorado mucho el programa, hay LODs que tardan incluso 5 horas, depende de lo que escojas al configurarlo, yo hcie uno que me tardó 3 horitas poco mas que no podia usar porque iba a pedales el juego [qmparto] (te hablo de cuando el g4560 y la 1060 de 3gb todavia tambien, supongo que un buen micro reduce los tiempos, pero hay LODs muy tochos y detallados que tardan horas [mad] ).
Buenas. Tengo un problema: no puedo cambiar la resolución, me quedó clavada en 1280 X 720 y la verdad que me gustaría subirla, jeje.
Datos que se me ocurren de utilidad; desinstalé todos los mods gráficos, reshade, sweetFX y esas cosas.
Lo mas parecido que me quedó seria el Climates.
Oldrim.
Uso el BethINI y, obviamente de ahí tampoco puedo cambiar los parámetros, es decir, los cambio pero luego en el juego sigue a1280 X 720 .
También modifiqué a mano todos los archivos SkyrimPrefs que encontré sin resultado. Queda puesto el cambio de resolución pero en el juego no se modifica.
Si alguno se le ocurre algo (que no sea que me pase al SE, jaja) lo agradeceré.
Un saludo!
El Danés escribió:Buenas. Tengo un problema: no puedo cambiar la resolución, me quedó clavada en 1280 X 720 y la verdad que me gustaría subirla, jeje.
Datos que se me ocurren de utilidad; desinstalé todos los mods gráficos, reshade, sweetFX y esas cosas.
Lo mas parecido que me quedó seria el Climates.
Oldrim.
Uso el BethINI y, obviamente de ahí tampoco puedo cambiar los parámetros, es decir, los cambio pero luego en el juego sigue a1280 X 720 .
También modifiqué a mano todos los archivos SkyrimPrefs que encontré sin resultado. Queda puesto el cambio de resolución pero en el juego no se modifica.
Si alguno se le ocurre algo (que no sea que me pase al SE, jaja) lo agradeceré.
Un saludo!

Pasate al SE, que no XD prueba una cosa, quita Bethini, borrar sus carpetas que se crean en Documents\My Games y tal, donde se guardan los saves y eso, ya que Bethini crea carpetas ahi para los backups de INIs y tal, es mas, borra todo menos tus partidas guardadas, los INIs incluidos, deja solo los saves en su carpeta, ahora inicia el launcher original del juego, al borrar los inis tendras que escoger todo de nuevo, te cogera automaticamente un preset (ultra o lo que te ponga), e inicia el juego asi a ver si todo está bien.

Si estas usando MO2 no inicies el juego con el, la cosa es ver que todo está correcto iniciando el juego normalmente, que tengas la resolucion que quieres, 1080p por ejemplo, si todo esta bien mete el Bethini de nuevo y haz lo tuyo con el y vuelve a iniciar el juego, si estas usando MO2 pues los INIs de MO2 te los coge Bethini, si estas usando bien el programa ya sabras como indicarle a Bethini donde estan los INIs de MO2 claro [+risas]

Prueba a ver si se arregla asi.
@davoker
Gracias por responder. Ok, voy a probar lo que dices. Pero una cosa, dices que lo inicie de launcher pero ¿y el bat del SKSE? Con la cantidad de mods que tengo dudo que pueda iniciar una partida para probar si se cambió la resolución.

PD: me paso al SE cuando tu uses mods que modifiquen la jugabilidad, jaja. Con lo que te gusta probar clases no se como no lo haces. Es muy pobre el juego en ese aspecto sin mods!

Edit: me olvidaba, sigo usando el NMM, no uso el MO. Que se le va a hacer, estoy sin deconstruir, jeje.
@davoker 45 minutos para un lod 4K con XlodGen...voy a probar con uno de 8K...no ví gran impacto en rendimiento o algo estoy haciendo mal o yo que sé ¬_¬ [qmparto]

Algunos parametros en 4K: los sizes los pongo obviamente en 4096 , quality 1, LOD4, optimize unseen 600...

A ver @Bertocomu que nos comenta [666] ratataaaa
@El Danés ¿no se te cambia la resolución cambiandola en los archivos .ini en Mis Documentos?, que raro la verdad, quizá el NMM tenga sus propios .inis ni idea, la verdad es que te recomendaría pasarte al MO2, el NMM da demasiados problemas

@Metalyard yo uso estos parámetros:


Check everything in the Select Worldspace(s) to generate LOD.
Make sure Only Terrain LOD is Checked
LOD4 quality 5; Build Diffuse Size 512, Build Normal Size 256, Protect Borders, Format BC7 Quick - Screenshot 1
LOD8 quality 10; Build Diffuse Size 256, Build Normal Size 128, Optimize Unseen On, Format BC7 Quick - Screenshot 2
LOD16 quality 10; Build Diffuse Size 256, Build Normal Size 128, Optimize Unseen On, Format BC7 Quick - Screenshot 3
LOD32 quality 15; Build Diffuse Size 256, Build Normal Size 128, Optimize Unseen 550, Format BC7 Quick - Screenshot 4
Default Size Diffuse 128, Normal 128
Bake normal-maps (checked)


tienes que descargar y activar esto :
https://mega.nz/#!RVxiWBYA!Uipp7y8vwpPvyRnNRyHoLVT3wFjIEbIdmouMqfsQm60 mientras corres el LodGen, despues tienes que desactivarlo, por defecto te lo manda a la carpeta Overwrite?, yo le metí -sse -o:"E:\SSELODGen_Output en los parámetros del ejectuable para que me cree el mod directamente
@Bertocomu Sisi, todo eso lo tengo, el archivo esm y el codigo para que me meta los archivos generados en la carpeta que quiero...

Me refería a los parámetros que igual te parecen una burrada xDD

Lo del LOD4, LOD8, LOD16 etc...entiendo que cuanto más bajo es el número, mejor es el LOD verdad?

Llevo desde ésta mañana generando un Lod 8K, de momento la carpeta pesa casi 50GB y aún no ha terminado el proceso [qmparto]

LOD4, Quality 1, Difusse size 8092 ( Creo que era xD), Build normal size 8092, protect borders ( ésta vez no), Format bc7 quick
Metalyard escribió:@Bertocomu Sisi, todo eso lo tengo, el archivo esm y el codigo para que me meta los archivos generados en la carpeta que quiero...

Me refería a los parámetros que igual te parecen una burrada xDD

Lo del LOD4, LOD8, LOD16 etc...entiendo que cuanto más bajo es el número, mejor es el LOD verdad?

Llevo desde ésta mañana generando un Lod 8K, de momento la carpeta pesa casi 50GB y aún no ha terminado el proceso [qmparto]

LOD4, Quality 1, Difusse size 8092 ( Creo que era xD), Build normal size 8092, protect borders ( ésta vez no), Format bc7 quick



uff yo lo veo un poco locura, por experimentar está bien pero a efectos prácticos no tiene sentido hacer lods mas allá de 1k en mi opinion xD, son texturas que se van a cargar en la lejanía, lo mismo con las meshes, no tiene sentido meter quality 1 en los LOD 8,16,32.., la recomendacion del autor es empezar en las meshes con quality 5 en LOD 4 e ir aumentando de 5 en 5 conforme aumentas el LOD.

Respecto a la texturas, lo dicho, es un poco locura meter 8k y más aun meter tambien 8k en los normal maps, es mucho gasto de VRAM para unas texturas que apenas tienen detalle, yo metería 512 de tamaño máximo en el LOD más cercano como puse antes en negrita.


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esto es una textura de un Lod de Faalskar, como ves no tiene sentido meter mucho resolución porque apenas tiene detalle la imagen
@Bertocomu Sisi, estoy experimentando para saber cómo funciona el tema.

Lo de los LOD4, LOD8 etc como va? Cuanto más alto, mejor?
Porque el Quality es al revés , cuanto más bajo sea el numero, mejor es la calidad...
Metalyard escribió:@Bertocomu Sisi, estoy experimentando para saber cómo funciona el tema.

Lo de los LOD4, LOD8 etc como va? Cuanto más alto, mejor?
Porque el Quality es al revés , cuanto más bajo sea el numero, mejor es la calidad...



son los distintos lods que se van generando según la distancia a la que los mires, por eso a mayor distancia menor puede ser la resolucion
@Bertocomu Sí, pero cual eliges para generar? Porque no puedes elegir todos a la vez con su correspondiente resolución de textura, verdad?

Llevo desde ésta mañana generando el Lod a 8K, lleva generados 90 GB en la carpeta de texturas y no parece acabar nunca...voy a tener que liberar espacio [qmparto]
Metalyard escribió:@Bertocomu Sí, pero cual eliges para generar? Porque no puedes elegir todos a la vez con su correspondiente resolución de textura, verdad?

Llevo desde ésta mañana generando el Lod a 8K, lleva generados 90 GB en la carpeta de texturas y no parece acabar nunca...voy a tener que liberar espacio [qmparto]



se generan los 4 a la vez, cada uno con sus opciones


edit: estoy probando Nemesis y me está encantando la verdad [beer]
El domingo jugando y hoy el disco duro muerto, la de horas que pasé instalando y configurando [buuuaaaa]
yitan1979 escribió:El domingo jugando y hoy el disco duro muerto, la de horas que pasé instalando y configurando [buuuaaaa]



SSD o disco magnético?
Un Seagate de 3 teras de los de toda la vida y bastante lleno , no hay palabras para describir como estoy xD
yitan1979 escribió:Un Seagate de 3 teras de los de toda la vida y bastante lleno , no hay palabras para describir como estoy xD



una pena la verdad :( sobretodo ahora con el limite de velocidad que le pusieron al Nexux

Estoy empezando una nueva partida para probar el mod de vampiros Sacrosanct, a ver que tal es, aquí mi personaje después de drenar toda la sangre de un enemigo ratataaaa


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Y peor aún los mods que están borrados de Nexus

Páginas más atrás puse una foto de los mods de quests traducidos de Oldrim que llevarán años ya borrados

Y de la SE el Beyond Reach por ejemplo la quitaron, me queda el consuelo que el MO te guarda el documento de que mods tienes instalados y que mods estabas usando y más o menos con paciencia lo dejas como lo tenías

Tenia el juego en el disco C que es SSD y los mods y las descargas, el Oldrim y el Journey en el otro disco , así que espero conservar los inis, que parece tontería pero algunas horas estuve cambiando cosillas xD
yitan1979 escribió:Y peor aún los mods que están borrados de Nexus

Páginas más atrás puse una foto de los mods de quests traducidos de Oldrim que llevarán años ya borrados

Y de la SE el Beyond Reach por ejemplo la quitaron, me queda el consuelo que el MO te guarda el documento de que mods tienes instalados y que mods estabas usando y más o menos con paciencia lo dejas como lo tenías

Tenia el juego en el disco C que es SSD y los mods y las descargas, el Oldrim y el Journey en el otro disco , así que espero conservar los inis, que parece tontería pero algunas horas estuve cambiando cosillas xD



si eso se conserva, yo tuve que quitar los mods del HDD porque los mods de Audio no funcionaban xD
Alguno sabe como eliminar el maldito stuttering? Cuando salgo a campo abierto es insufrible la verdad.
Alguno me puede ayudar tengo 1 problema después de acabar una instalación de mods bastante larga es que en el menú de MCM de mods donde configuras los mods los veo pero no me entra en las opciones para configurarlos de ninguna manera vamos pincho en cualquiera que vea y lo abre pero luego no me abre los diferentes apartados solo veo la imagen portada del mod y ya no me deja entrar a los submenus, y otra cosa cual es la mejor manera de llevar la partida con el tema de los guardados y cargas para partida larga
jacintodrift escribió:Alguno me puede ayudar tengo 1 problema después de acabar una instalación de mods bastante larga es que en el menú de MCM de mods donde configuras los mods los veo pero no me entra en las opciones para configurarlos de ninguna manera vamos pincho en cualquiera que vea y lo abre pero luego no me abre los diferentes apartados solo veo la imagen portada del mod y ya no me deja entrar a los submenus, y otra cosa cual es la mejor manera de llevar la partida con el tema de los guardados y cargas para partida larga


Cuáles mods? Algunos tardan en cargar y otros se pueden fastidiar al meter mal la traducción

Para guardar partidas en mi opinión recomendable quitar los guardados automáticos al viajar rápido tiene que cargar el mapa/guardar partida y al menos a mí el PC se le notaba que sufría xD , yo guardo por consola

Save nombredelapartida

Así llevo un orden y en caso de tener problemas con el juego pues se exactamente dónde empecé a tener el error

Si guardas normal y tienes los guardados automáticos acabas con cientos de guardados
buff pues son muchos mods de scrips de todo tipo puede ser ese el problema que son muchos de golpe o nose tendré como mas de 20 en el MCM y las traducciones están bien por que los pobre uno a uno en plan abrir el juego con ese mod solo y si abría sus menús del MCM y todo bien pero ahora al activar todo salen todos pero no entran y claro no puedo configurar ni nada ami gusto y estar están cargados todos
Oscar One escribió:Alguno sabe como eliminar el maldito stuttering? Cuando salgo a campo abierto es insufrible la verdad.

O estas usando mods que sobrepasan en caldiades la potencia de tu grafica y micro, es decir, demasiado mod de calidad para poca grafica (con poca vram), o no usas mods pero estas jugando por encima de 60 fps, son las unicas posibilidades que se me ocurren, este juego por limitaciones de motor no se lleva bien con nada que supere los 60 fps, y usar mods de calidad de texturas muy tochos, por ejemplo todo 4k, y no tienes una grafica lo suficientemente potente para moverlo (para todo 4k, menos de una gtx1080@rtx 2070 seria tonteria, salvo que no te importe jugar a fps que ronde los 35/45 con bajones claro XD hay peña jugando con mucha tela de mods (todo 2 y 4k) con una 1070 pero esa gente los 60 fps poco los ve [+risas] )

Si no son tus motivos pues ni idea, si no usas mods y no juegas a mas de 60 fps, entoncers probaria algo que funciona a muchos, bloquear el juego a 58 o 59 fps especificamente, no dejarlo a 60, eso le soluciona el stuttering a mucha peña en juegos en general.
@jacintodrift como te han dicho desactiva todos los guardados automáticos y no uses el guardado rápido, y como medida extra de seguridad cuando mueras intenta cargar partida desde una celda disinta a donde moriste.

Respecto al MCM, dale tiempo a veces hay que salir y entrar de nuevo, otras veces con mods como el Immersive Creatures tarda bastante en cargar
jacintodrift escribió:buff pues son muchos mods de scrips de todo tipo puede ser ese el problema que son muchos de golpe o nose tendré como mas de 20 en el MCM y las traducciones están bien por que los pobre uno a uno en plan abrir el juego con ese mod solo y si abría sus menús del MCM y todo bien pero ahora al activar todo salen todos pero no entran y claro no puedo configurar ni nada ami gusto y estar están cargados todos


Pues muy fácil son 20? Pon 5 y prueba, guarda y sales, pones otros 5 y así hasta que des con el que te puede ocasionar fallo

Ya llegarás alguna vez que tengas 150 mods y que uno te de error y tengas que ir probando prácticamente 1 por 1 , si algo requiere dejar el juego a tu gusto es entrar y salir muchas veces xD
jaja vale ya encontré el fallo eran 30 mods de los que meten scrips,al final fui uno por uno y di con el fallo gracias por el consejo y el mod que fallaba era uno que añadía guardias caza vampiros en las ciudades pues ese simple mod hace que no puedas acceder a las configuraciones de los demás mods XD
Como consejo te diria que pienses bien en que mods poner y si los ves indispensables y empezar la partida con los mods ya elegidos y configurados

Algunos requieren partidas nuevas por ejemplo y nada de mientras van jugando de andar poniendo y quitando que acabas destrozando la partida

Mas atras se puso una guia de 40 mods y el juego cambia mucho y le añades el Legacy que tiene mil parches xD y algunos mas a tu gusto y ya tienes 100 mods que ya es una cifra alta, petar el juego a mods sin tener varios conocimientos acaba en tragedia

Aqui estamos varios de años y anda Bertocomu cada semana enseñando/mostrando/solucionando cosas que ni se sabia que existian [carcajad]
@davoker
Pues estoy jugando a 100 fps si. Desconocía los errores a más de esa tasa de frames!
Luego pruebo a ver que tal. Gracias por el consejo.
Oscar One escribió:@davoker
Pues estoy jugando a 100 fps si. Desconocía los errores a más de esa tasa de frames!
Luego pruebo a ver que tal. Gracias por el consejo.

Bloquea a 60 entonces, yo creo que se te soluciona, pero nunca se sabe xD ya me cuentas si te fue bien por curiosidad [beer]
habéis visto este mod?


Serana Dialogue Add-On


Tiene buena pinta la verdad
@davoker Ya lo he probado durante 1 hora, y en efecto, el problema eran los fps. Al limitarlo a 60, ya no hay stuttering!
Oscar One escribió:@davoker Ya lo he probado durante 1 hora, y en efecto, el problema eran los fps. Al limitarlo a 60, ya no hay stuttering!

Tambien pasa con Fallout 4, para que lo tengas en cuenta, es practicamente el mismo motor XD

Un saludin [beer]
Alguien ha podido probar Skyrim Together?? es el mod para jugar cooperativo online con otra persona

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