Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Venga a ver si entre todos podemos tener ese Wyrmstooth para SE traducido [666] ratataaaa
yitan1979 escribió:@davoker o sea que tengo que empezar de cero aprendee usar un programa [uzi]

Tu manejas el xtranslator, nosotros no, que tardas tu en cambiarle la codificación?

Que cargar la 1.16 en la 1.18 son dos minutos con las tildes rotas , que la traducción ya está echa falta una docena de frases y lo demás son cosas menores de una o dos palabras

Si te queda poco no merece la pena complicarte hombre, si te entendido bien no te falta mucho vamos, pero tenlo en cuenta para futuros proyectos, es ponerte un rato con el programa y enseguida te haces con el, de verdad te digo que te facilita muchos las cosas, es poner 2 versiones diferentes de un mismo mod, uno desactualizado y en español (por ejemplo) y otro actualizado en ingles, y con que mires un poco las opciones veras que opciones tienes, parece lioso de inicio es facil realmente [+risas]

Carga un archivo .esp y busca esta opcion:

Imagen

Ahi es donde cargas sel segundo archivo .esp que te va comparar, si no recuerdo mal hasta creo que te preguntaba una opcion al cargarlo de si querias pasar el texto del uno al otro, del desactualizado y español por ejemplo al actualizado ingles, ya solo te faltaria traducir lo nuevo que tenga el actualizado, no se si me explico, y sabiendo que tienes el problema de los simbolos, escoge arriba a la derecha donde dice 1252, pon utf8, de esa manera los simbolos apareceran correctarmente ya.

Te habra pasado que aparentemente al pasar los textos al español al actualizado en ingles de SSE, y guardar el archivo, que no veias simbolos raros en el esm translator, pero resulta que al guardar el archivo y probarlo si aparecian los simbolos, al volver abrir ese archivo .esp que guardaste magicamente los simbolos raros tambien aparecian en el archivo en los textos, eso es porque se a guardado en la codificacion incorrecta, no recuerdo porque pasaba esto, y no pasa con todos claro, la forma de arreglarlo es esa, coges el .esp en español desactualizado, segun viene de la descarga, lo abres, le das a compare cmo te psue en la imagen y cagras el de ingles que si esta actualizado, si no te pregunta mira en las opciones, porque puedes pasar los textos del español al de ingles, traduce lo que falte y "guarda en utf8", eso selecciona utf8 arriba a la derecha como te dicho y ya guarda el archivo con los cambios, no deberias tener problemas ya.

A ver si consigues apañarte, dedicale un rato al xTranslator que lo vas agradecer a la larga para futuros proyectos, y bueno, si no conseguirs apañarlo a ver si me instalo yo el juego (porque sino es que ni me motivo para hacer nada con mods sabiendo que ni voy a poder probar lo que hago, y que tengo pocas ganas la verdad XD ) y le echo un vistazo en profundidad, pero vamos que si te apañas con el esm translator, lo haras con este, pero hay que dedicarle un rato para el manejo [beer]
Metalyard escribió:Venga a ver si entre todos podemos tener ese Wyrmstooth para SE traducido [666] ratataaaa


Traducido está , simplemente cargue el mod traducido a la SE, que son dos cliks

Davoker anda empeñado en que aprenda a utilizar un programa que jamas usé y que el sabe como cambiarle la codificacion?? :-? :-?
yitan1979 escribió:
Metalyard escribió:Venga a ver si entre todos podemos tener ese Wyrmstooth para SE traducido [666] ratataaaa


Traducido está , simplemente cargue el mod traducido a la SE, que son dos cliks

Davoker anda empeñado en que aprenda a utilizar un programa que jamas usé y que el sabe como cambiarle la codificacion?? :-? :-?


Pero, si habéis conseguido traducirlo...cual es el problema? Que no aparecen las tildes o "eñes"??

Porque si es así, que le fucken a las acentuaciones, a mi me valdría igualmente xDDD
Arreglado en pocos minutos, si algo tiene este programa es que hace las cosas solo y hace de todo

Abrir el mod SE en ut-8

abrir el mod oldrim en windows 1252

Validar las lineas

lanzar mod en ut-8

FIN

Se quedaria mas o menos 1350/2000 traducido
yitan1979 escribió:Arreglado en pocos minutos, si algo tiene este programa es que hace las cosas solo y hace de todo

Abrir el mod SE en ut-8

abrir el mod oldrim en windows 1252

Validar las lineas

lanzar mod en ut-8

FIN

Se quedaria mas o menos 1350/2000 traducido

Que yo sepa fue lo que te dije, la cuestion era que la codificacion debia estar en utf8 o te saldrian mal las tildes y las Ñs, que lo hayas hecho de otra manera no cambia eso, con xTranslator era tan facil como abrir el mod, poner el programa en utf8 y guardar el mod, aqui se complica el que quiere, pero en fin, que aproveche XD

yitan1979 escribió:
Metalyard escribió:Venga a ver si entre todos podemos tener ese Wyrmstooth para SE traducido [666] ratataaaa


Traducido está , simplemente cargue el mod traducido a la SE, que son dos cliks

Davoker anda empeñado en que aprenda a utilizar un programa que jamas usé y que el sabe como cambiarle la codificacion?? :-? :-?

https://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8

No es que yo sepa compi, esto es asi y el problema que has tenido es mas viejo que el tirarse pedos, y su solucion, la cual has usado aun que por otra via, tambien, no me inventado nada, no me empeño en que aprendas a usar un programa que no te va servir, te dije lo que tenias que hacer y al final has hecho algo raro pero que te ha valido, y como añadido solo te dije que ese programa te facilitaria muchas cosas, como ya te dije los consejos se toman o se dejan, no obligo a nada a nadie compi, ni me empeño por en nada concreto, no voy a usar el mod si quiera, solo estaba echando un cable porque Metalyard me lo pidido.

Para la proxima me molestare en explicar algo al que le interese de verdad y asunto arreglado [beer]
Resulta muy molesto que estés dos días diciendo que es fácil, que me baje un programa, que aprenda a usarlo y varios tochos más en vez de hacerlo tú, o explicar cómo se hace

Ayer le escribí a linqueo de Nexus y me lo explicó en cuatro palabras y se portea la traducción en 5 minutos, que el colega tiene cientos de mods traducidos que también resultará que también se complica o usa un programa equivocado

Aún no entiendo tanto marear la perdiz , en algo tan simple y rápido de hacer
@yitan1979 te explicado varias veces como hacerlo con un programa que además facilita otras muchas tareas, linqueo no es el único que sabe compañero, y no, no lo hago yo porque no hago trabajos para algo que ni voy a usar, pero no me importa a explicar como hacerlo, pero que mira que e s igual, a tu royo, no me molesto más en nada por aquí excepto para el que busque mi ayuda, que aquí en el hilo me conocen bastante bien ya y saben que se y que no se.

Es la primera vez que por tratar de ayudar a un compi aquí encima me hagan sentir como que hice mal y se me ponga tonto (es una expresión, no un insulto hacia ti, que viendo el tema es mejor explicarlo todo...), estoy flipando la verdad, pero bueno, la culpa es mía supongo, por no haberlo visto venir.

Pasando del tema, disfruta de tus cositas [bye]
yitan1979 escribió:
Abrir el mod SE en ut-8

abrir el mod oldrim en windows 1252

Validar las lineas

lanzar mod en ut-8

FIN



ZzzZZ
Pero no os mosqueéis! Que estamos todos para lo mismo [beer] !

@yitan1979 Pásate esa traducción, me conformo que esté al 80% completada xDD
Metalyard escribió:Pero no os mosqueéis! Que estamos todos para lo mismo [beer] !

@yitan1979 Pásate esa traducción, me conformo que esté al 80% completada xDD


No, ahora vas y te enseñas xD
Bertocomu escribió:la que has liado @Metalyard [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD


Jajaja sin saberlo XD...joe pero aún no entiendo por qué! xDD

@yitan1979 será posible! Ten compañeros pa" ésto [sati]

PD: Qué ganazas de ver la versión final de CGO, a ver si la saca pronto...

[beer] [beer]

Actualizo con unas fotillos de niebla en el horizonte y esperando esa traducción [angelito]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Bertocomu Acaban de lanzar CGO compatible con Némesis [beer]

@yitan1979 viendo que no te dignas a pasar la traducción ¬_¬ ...cuando dices "lanzar mod en ut8 una vez validado la traducción del esp abierto en formato 1252", a que te refieres? A guardarlo en ese formato (ut8)? Y luego tendría que abrirlo con el Creation kit para transformarlo en formato 44 o simplemente sobreescribo el esp del SE?
Metalyard escribió:@Bertocomu Acaban de lanzar CGO compatible con Némesis [beer]

@yitan1979 viendo que no te dignas a pasar la traducción ¬_¬ ...cuando dices "lanzar mod en ut8 una vez validado la traducción del esp abierto en formato 1252", a que te refieres? A guardarlo en ese formato (ut8)? Y luego tendría que abrirlo con el Creation kit para transformarlo en formato 44 o simplemente sobreescribo el esp del SE?


No ando en casa y que no me fío que es un port sin parches, luego me vendrías que el mod esta roto o te jodió el juego xD, te puedo mandar mañana de madrugada el esp traducido

Los pasos serían

Abres el esm-translator y seleccionas el mod SE y abres con ut8

Te carga el mod, luego arriba a la izquierda en el tercer o cuarto apartado ( el de las letras, no el de los iconos) te pone varias opciones casi abajo del todo le das donde pone cargar un mod traducido

Y seleccionas Windows 1252 y ya te mete la traducción

Ahora te sale lo blanco que no está traducido
Lo rojo que NO se toca
Lo verde oscuro, celeste, y verdecito que es lo que te traduce el mod y tienes que darle al icono de V

Tanto el celeste cómo el verdecito es porque te detecta el programa que puede tener un fallo gramatical o no este en la base de datos ( lo poco que vi en verdecito hay algunas frases en inglés)

Cuando lo tengas todo validado que arrastrando el ratón es súper rápido en el apartado primero de la izquierda de arriba

Lanzar mod traducido con una flechita blanca en un círculo en verde y ya está

Parece complicado pero es facilísimo, comparado a otros programas
@yitan1979 Ahh vale gracias compi [beer] , es que no me he fijado hasta ahora y estoy usando el X translator al parecer jajaja...vaya jaleos de programas, no podrían hacer uno bien hecho y que le des a un boton y te traduzca el solito todo? Que estamos en 2020 xDD

Revisando lo que decía @davoker de comparar los dos esp y sobreescribir...me ha traducido como el 80% del mod...

Si ando con ganas iré traduciendo el resto y si no, pues así mismo que también me enteraré XD
Metalyard escribió:@yitan1979 Ahh vale gracias compi [beer] , es que no me he fijado hasta ahora y estoy usando el X translator al parecer jajaja...vaya jaleos de programas, no podrían hacer uno bien hecho y que le des a un boton y te traduzca el solito todo? Que estamos en 2020 xDD

Revisando lo que decía @davoker de comparar los dos esp y sobreescribir...me ha traducido como el 80% del mod...

Si ando con ganas iré traduciendo el resto y si no, pues así mismo que también me enteraré XD


Te refieres cargar un mod aleatorio en ingles y darle un click y que se ponga todo en español? ya lo hace

en modo version google translator


Ya de ti depende o tenerlo en ingles o en modo automatico, que bastantes mods estan en modo automatico
@yitan1979 Ya bueno, me refería a no tener que ir línea por línea traduciendo manualmente, sino que el programa te lo tradujera todo de golpe y sin tener que preocuparte de nada salvo dar un click xD

Por cierto, ojo a ésto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/31963
@Metalyard El programa no traduce porque si, traduce desde una base de datos que le has puesto, en este caso de ingles a Español, esto es valido para mods que hacen uso "de textos existentes en el juego", los creadores de mods trabajan con ellos en ingles, por eso a ti (y a todo hispanohablante xD) te toca traducirlos con esa base de datos que le has metido al programa, el texto ya existe en el juego y la traduccion es automatica (podria haber cosillas agregadas nuevas que tengas que traducir a mano claro).

Pero Wyrmstooth es un mod con sus propios textos e incluso voces, vamos texto nuevo, no hay bases de datos para traducir el mod salvo que alguien lo traduzca "manualmente", lo que tu has hecho está bien y es precisamente lo que te comenté de inicio, coger el mod en ingles que está actualizado, coger el Español desactualizado, abrirlos juntos y el programa se encarga de traducir las coincidencias, si estas usando bien xTranslator te va copiar el texto en Español del mod traducido al de ingles vamos.

Evidentemente si te a traducido un 80% y no todo, es porque lo has hecho bien y a cogido el texto del mod traducido a Español y lo a insertado al de ingles, que contiene mas texto nuevo por ser una version mas actualizada (nada de chapucerias de google translator, está bien para palabras sueltas o pequeñas frases, pero como traduzcas parrafos olvidate [+risas]), lo que queda sin traducir despues es eso, es lo que la version mas nueva (en este caso en ingles claro) tiene añadido y que la version en Español no tiene por ser mas antigua, esas lineas tienes que traducirlas manualmente desde el propio programa, dedicale un rato y lo finiquitas, o poco a poco vamos, es solo un 20% [beer]
Metalyard escribió:@yitan1979 Ya bueno, me refería a no tener que ir línea por línea traduciendo manualmente, sino que el programa te lo tradujera todo de golpe y sin tener que preocuparte de nada salvo dar un click xD

Por cierto, ojo a ésto:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/31963


Si se es tikismiquis si no tiene traducción pues línea por línea

Hay mod tochos que están traducidos en automático y jamás se quejó nadie, de echo un mod de los más conocidos y usados la traducción es así que se hizo en un documento en Dropbox y la gente iba traduciendo a ratos , así que me consta que la gente se pone el mod que ni acaba jugandolo porque como habla el NPC es de estar muyyyy fumado xD y se hace algo injugable

Los enemigos en vez de tener varias clases de bandidos que la versión inglesa tiene vampiro joven, viejo, maestro , jefe , en la traducción es mago vampiro y vampiro guerrero y ya está xD
@Bertocomu Sabes si se puede tener en un perfil animaciones con némesis y en el otro perfil animaciones con Fnis??
@Metalyard yo creo que no porque Nemesis modifica archivos del juego base, pero puedes probar a lo mejor estoy equivocado, Wow! pues a probar ya el nuevo CGO, mañana empiezo a modear despues de meses xD
@Bertocomu Bueno, de momento no hago intentos no vaya a ser que me meta en algún fregao [+risas]

Algunas fotos de mi infinito proceso de modding...maldita avaricia [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Metalyard De que mod vienen esos suelos? que locura, parece una foto mas que una textura [mad]

Estas entrando en un bucle, te has pasado alguna vez el juego? estas con los mods como yo con las builds de personajes de varios juegos, llevo cientos de horas en juegos como Pillars of eternity y Wasteland 2 entre otros, pero cientos he, y no los he acabado porque me gusta probar builds de personajes, y como soy un manias, no hago un reset dentro del juego para probar otros stats no, necesito desarrollarlo desde level 1 para ver su efectividad al 100% xD con Skyrim fue parecido mas el modding tambien, unas 50 partidas entre 20 y 60 horas (media de 45) hasta que decidi acabarlo con un simple sigiloso con arco y dagas, despues de probar varias veces los personajes basicos o hibridos que podia hacer [+risas] FO4 lo tengo a ese nivel tambien que Skyrim en su dia, cientos de horas, sin acabar hasta que decida hacerlo, en este caso como con Skyrim es culpa de los mods, pero tambien la penita de acabarlo, juegos que disfruto mucho, ya sea por jugabilidad, historia o lo que sea, me resisto un poco [qmparto]
davoker escribió:@Metalyard De que mod vienen esos suelos? que locura, parece una foto mas que una textura [mad]


Northem Shores 8K [beer]

Ya voy por 570 mods [facepalm]

EDITO: Davoker, me pasé el juego en el 2011 en la Xbox 360.....jajajajajaja

Sí, estoy en bucle [+risas] , y le estoy metiendo taaaaanto contenido a ésta build que creo que no la podré acabar en la vida xDDD

En DLCs a parte de las oficiales, no se cuantas he metido, Falskaar, Bruma, Darkend,etc, así que me acuerde a bote pronto...y a nivel subterráneo ya ni te cuento [qmparto] [qmparto]
dios he empezado a actualizar y tengo mas de la mitad de los mods sin obsoletos [360º] [360º] [360º] me va a llevar un tiempo volver a jugar
Tropecientas horas de partida , muy completada pero se me rompió

Llevo días sin meter cosas nuevas y no hubo ninguna actualización de mods últimamente así que ni idea de que puede ser es cruzar puertas, esperar, guardar o viajar demasiados CTDS o a los 5 minutos o a la hora

Y lo peor es que cargo partidas de hace días y no hay problemas , es cargar las de esta semana es injugable
yitan1979 escribió:Tropecientas horas de partida , muy completada pero se me rompió

Llevo días sin meter cosas nuevas y no hubo ninguna actualización de mods últimamente así que ni idea de que puede ser es cruzar puertas, esperar, guardar o viajar demasiados CTDS o a los 5 minutos o a la hora

Y lo peor es que cargo partidas de hace días y no hay problemas , es cargar las de esta semana es injugable



probablemente estes sufriendo de save bloat, puede que tengas muchos mods intensivos en scripts, o hayas modificado el orden de carga o borrado, instalado nuevos mods durante una partida en curso
Llevarás razón, pero por mi experiencia el juego acaba petando siempre

Aún recuerdo mis dos primeras partidas que no tenía mods y siempre me pasa lo mismo , CTDS al cruzar puertas, salvar y viajar

Cargo partidas de hace días y va bien
Cargo las de esta semana y va mal , con los mismos mods

Me dije y si uso uno más antigua y completo lo que tenía echo con comandos? Se pone igual que cargando las últimas

Y si uso una más antigua y me dedico a explorar y dar vueltas? No peta

Peta cuando haces misiones y vas al museo , como si el juego me haga un tope en completar y haciendo un % más se rompe

Por cierto ahora recuerdo que tengo en una casa un cofre con muchas cosas metidas, que no se el día exacto que las metí , que comenté que tenía el inventario muyyyy pesado y las metí con el comando de meterlo todo en un cofre

Se puede destruir el cofre?
@yitan1979 Uno de los graves problemas con partidas largas es cargar partidas donde te han matado y has seguido jugando...conlleva a la aparición de bugs importantes como enemigos mucho más fuertes de lo que deberían, bugs gráficosy de scripts etc y al final se corrompe la partida...

Lo mejor es salir del juego si te matan y volverlo a cargar para continuar tu partida, de esta forma se resetea toda la carga de mods y juegas limpio.

Por supuesto, es obvio que con una partida empezada de forma seria, olvídate de meter más mods, quitarlos o mover plugins ratataaaa
yo la verdad nunca me ha petado un save xD, si tienes CTDs puede ser por problemas de incompatibildades entre mods o por conflictos no resueltos, en nexus hay una herramienta .NET framework que te permite diagnosticar el origen del CTD, es interesante usarla
Bertocomu escribió:yo la verdad nunca me ha petado un save xD, si tienes CTDs puede ser por problemas de incompatibildades entre mods o por conflictos no resueltos, en nexus hay una herramienta .NET framework que te permite diagnosticar el origen del CTD, es interesante usarla


Y cual es esa herramienta?

Sobre incompatibilidad y demas ya tuvo tiempo el juego para dar CTDS y esas cosas y no con el juego muy completado [carcajad] [carcajad]

Insisto como destruyo el cofre con 8848484843 cosas?
yitan1979 escribió:
Bertocomu escribió:yo la verdad nunca me ha petado un save xD, si tienes CTDs puede ser por problemas de incompatibildades entre mods o por conflictos no resueltos, en nexus hay una herramienta .NET framework que te permite diagnosticar el origen del CTD, es interesante usarla


Y cual es esa herramienta?

Sobre incompatibilidad y demas ya tuvo tiempo el juego para dar CTDS y esas cosas y no con el juego muy completado [carcajad] [carcajad]

Insisto como destruyo el cofre con 8848484843 cosas?



https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/21294?tab=description aqui tienes la descripcion del mod y aqui el mod para la última versión de skyrim :

https://github.com/ArranzCNL/.NetScriptFramework/releases/download/v10.2/NetScriptFramework.SkyrimSE_10_1.5.97.7z

con esto puedes identificar el origen de los ctds
Buenas, voy a empezar a jugar una nueva partida (ya van unas cuantas) y no me vendrían nada mal algunos consejos y sugerencias sobre mods y jugabilidad.

¿Alguien usa por casualidad Holds the cities overhaul? Me parece impresionante lo que hace con las ciudades y la cantidad de detalles que añade en general al juego. Sin embargo, es un mod difícil de instalar por la enorme cantidad de parches de compatibilidad que tiene. ¿Alguien lo usa y tiene problemas con este mod?

Desde siempre, he usado AFT y después iAFT para gestionar los seguidores, sin embargo he leído que el mod "Nether's Follower Framework" es una gran alternativa ¿Alguien utiliza este mod? El principal motivo para querer cambiar es el tema de los caballos. AFT es bastante inútil a la hora de conseguir que los seguidores se monten a caballo. Planeo usarlo junto a Immersive Horses ¿Merece la pena cambiar?

Para las animaciones ¿Merece la pena cambiar de FNIS a Nemesis? Tengo algunos mods de poses, algún que otro mod de animaciones normales (principalmente los que empiezan por "pretty") PCEA2 y poco más. Aun así, FNIS XXL indica que tengo un 38% de posibilidades de tener un CTD [tomaaa]
@Bertocomu no consigo hacer que funcione, probé a instalarlo con el MO y manual

El DLL ya lo tengo que requería algún mod de el , miraré hoy más detenidamente

Hoy retomé un save del domingo pasado y le di caña tipo guardar, guardar rápido ,viajar ,esperar y pasar puertas y no falla nunca el hijo de su santa madre

@Lobo Damon el Hold City tiene un inconveniente y es que el Citizens es incompatible , ya tu valoras el que prefieres yo personalmente uso el JkS+ETAC

Sobre los otros no los usé, tengo el EFF , el ATF me dio algún que otro problema aparte que hay mods de seguidores excelentes tipo Íñigo, Vilja y Sofía que te enamorarás de esos seguidores
Metalyard escribió:@yitan1979 Uno de los graves problemas con partidas largas es cargar partidas donde te han matado y has seguido jugando...conlleva a la aparición de bugs importantes como enemigos mucho más fuertes de lo que deberían, bugs gráficosy de scripts etc y al final se corrompe la partida...

Lo mejor es salir del juego si te matan y volverlo a cargar para continuar tu partida, de esta forma se resetea toda la carga de mods y juegas limpio.

Por supuesto, es obvio que con una partida empezada de forma seria, olvídate de meter más mods, quitarlos o mover plugins ratataaaa

Ese problema es la primera vez que lo oigo, yo he jugado partidas de mas de 60 horas donde me han violado, cargo partida para seguir y tan tranquilamente sigo, sin salir del juego ni nada, el problema son el exceso de mods, que SSE sea mas estable no significa que no se vea afectado, de hecho no hace falta que sean muchos mods, yo mismo tenia algun CTD ocasional y tenia mi build de mods super controlada, con el orden de carga de plugins al milimetro, los parches necesarios para segun que mods, etc etc, aun asi tenia algun CTD, porque si, en diferentes situaciones, esto es algo conocido y es inevitable, podria darte un CTD en una partida jugando una hora, o no darte ninguno en 8 hroas seguidas, o ninguno en una partida de 40 horas o mas, es una loteria pero existe ese problema cuando se usan mods.

Este problema se multiplica cuantos mas mods uses, sobre todo los que usais vosotros de scripts, son los mas pesados y los que mas afectan al juego, y los que mas corrompen partidas, si lees por nexus, hay peña que igual despues de 1 año o mas, yendole bien el juego, por las buenas empieza a tener problemas de CTDs, le preguntan y no ha cambiado nada, no a movido ningun mod, no hay hardware nuevo en su equipo (porque descartan todo, por si es algun problema de hardware como la grafica, que en mal estado puede sacarte de los juegos), no hay hecho una mierda y el juego se rompe, no saben porque si quiera pero esto ocurre a menudo, toca borrar el juego completamente, hasta del registro de windows, sin dejar rastro alguno, y volver a empezar, no es coña esto he, busca por nexus en los foros desde google veras como encuentras info y a peña con estos problemas [+risas]

Te pongo de ejemplo mi juego compi, recuerda hace ya mas de 1 año o igual algo menos que mi juego sin haber cambiado nada empezó a darme problemas, era una build qie ya venia arrastrando desde hace mucho mas, bajadas de fps donde antes no daba y CTDs aleatorios, hasta el punto que en 1 hora de juegos tenia hasta 4 o 5 CTDs, no habia cambiado nada, mas tarde cambie la ram pero el problema ya estaba (lo digo porque un mal hardware puede causar CTDs, pero solo pasaba con este juego y como ya digo el problema ya estaba antes del cambio de ram xD), tengo que rehacer mi builds de mods de 0, es uno de los motivos porque el que me da tanta pereza empezar otra vez, no tengo tantos mods como tu, yo no llegaba a 250, no se si eran 220 o poco mas, pero estaba todo todo muy medido con un orden de carga muy mirado para no tener problemas y eso lleva tiempo de pruebas in game, muchas horas, pereza absoluta, pero bueno es otro tema, el caso es que a mi me a pasado, y en el pasado, con oldrim tambien me ocurrio 1 vez.

Tambien afecta el juego pirata aun que no lo creas, hay modders que no dan soporte a usuarios que como dato adicional comentan esto, y no porque no les guste la pirateria, parece haber algun problema (y esto pasa con Fallout 4 tambien ojo) con mods que hacen uso de scripts, un EXE crackeado o/y DLLs intrusivos, como son los que van con estos cracks, especialmente con mods de scripts, creo que no afectaba a los de texturas solamente, no conozco bien la razon pero esto es conocido desde hace muchos años.

Yo probaria a limpiar el save de mods, hay un programa que limpia el registro del save de mods, se usa para conflictos creo recordar, dejas el save limpio de rastro de mods, porque estos datos se guardan el en savedata como sabes, e inicias la partida con ese save limpio, a veces soluciona problemas, "a veces" xD
Metalyard escribió:@yitan1979 Uno de los graves problemas con partidas largas es cargar partidas donde te han matado y has seguido jugando...conlleva a la aparición de bugs importantes como enemigos mucho más fuertes de lo que deberían, bugs gráficosy de scripts etc y al final se corrompe la partida...

Lo mejor es salir del juego si te matan y volverlo a cargar para continuar tu partida, de esta forma se resetea toda la carga de mods y juegas limpio.

Por supuesto, es obvio que con una partida empezada de forma seria, olvídate de meter más mods, quitarlos o mover plugins ratataaaa



Ese bug hace mucho tiempo que está solucionado con el SSE engine fixes
@Bertocomu sisi, yo tb tengo el SSE engine pero no me fio...Ante partida seria, me curo en salud y prefiero volver a iniciar el launcher si me han matado, que cargar partida con scripts almacenados en la caché...

@davoker ese bug es bien conocido de hace mucho xD
@Metalyard tranquilo no hace falta que vuelvas al Launcher xD, es un fix de verdad, no pasa nada por cargar partida
Bertocomu escribió:@Metalyard tranquilo no hace falta que vuelvas al Launcher xD, es un fix de verdad, no pasa nada por cargar partida


No lo hago ya por eso ya, sino para no cargar partida con scripts almacenados en la caché y continuar partidas que al final se bugueen por éste motivo, mejor resetear y seguir limpito [angelito]
Metalyard escribió:
Bertocomu escribió:@Metalyard tranquilo no hace falta que vuelvas al Launcher xD, es un fix de verdad, no pasa nada por cargar partida


No lo hago ya por eso ya, sino para no cargar partida con scripts almacenados en la caché y continuar partidas que al final se bugueen por éste motivo, mejor resetear y seguir limpito [angelito]


lo que describes tiene soluciones más sencillas que ya han sido muy discutidas en los foros de nexus, si te mueres en una celda y tu ultimo save es en la misma celda, puedes relanzar el juego o volver a un save anterior en una celda distinta, o si directamente pongamos que te mueres en la tundra por Rorikstead y tu ultimo save es en el interior de Carrera Blanca no hay ningún motivo justificado para cerrar el juego y cargar partida de nuevo en carrera blanca.

De todos modos todas estas consideraciones solo son importantes a la hora de hacer misiones, en las que por ejemplo haya una puerta scripteada o haya que limpiar una determinada zona, en un hipotético caso donde solamente estemos explorando y nos hayamos muerto podemos recargar un save en la misma celda, el problema que había antes era el Double perk bug pero una vez solucionado eso es seguro hacerlo.

Casos especiales donde yo sí relanzaría el juego, estoy en el castillo volkihar con mi ultimo save ahi dentro y se me buguea la mision, ahí si relanzo Skyrim, estoy en la batalla contra miraak y algo se buguea o me muero, ahí sí relanzaría el juego
Bertocomu escribió:
Metalyard escribió:
Bertocomu escribió:@Metalyard tranquilo no hace falta que vuelvas al Launcher xD, es un fix de verdad, no pasa nada por cargar partida


No lo hago ya por eso ya, sino para no cargar partida con scripts almacenados en la caché y continuar partidas que al final se bugueen por éste motivo, mejor resetear y seguir limpito [angelito]


lo que describes tiene soluciones más sencillas que ya han sido muy discutidas en los foros de nexus, si te mueres en una celda y tu ultimo save es en la misma celda, puedes relanzar el juego o volver a un save anterior en una celda distinta, o si directamente pongamos que te mueres en la tundra por Rorikstead y tu ultimo save es en el interior de Carrera Blanca no hay ningún motivo justificado para cerrar el juego y cargar partida de nuevo en carrera blanca.

De todos modos todas estas consideraciones solo son importantes a la hora de hacer misiones, en las que por ejemplo haya una puerta scripteada o haya que limpiar una determinada zona, en un hipotético caso donde solamente estemos explorando y nos hayamos muerto podemos recargar un save en la misma celda, el problema que había antes era el Double perk bug pero una vez solucionado eso es seguro hacerlo.

Casos especiales donde yo sí relanzaría el juego, estoy en el castillo volkihar con mi ultimo save ahi dentro y se me buguea la mision, ahí si relanzo Skyrim, estoy en la batalla contra miraak y algo se buguea o me muero, ahí sí relanzaría el juego

Pero esos problemas de donde vienen? a mi nunca me pasaron, eso les pasa a los que usan muchos mdos con script no? porque entonces entenderia porque porque no tuve esos problemas, suelo usar 2 o 3 mods de scripts y bastante ligeritos.

Luego me viene a la cabeza una cosa que siempre me pasó, por ejemplo imagina que estas en medio de un combate, te acaban de dar una hostia y a consecuencia subes un poco la barra de experiencia porque te han golpeado y sube tu nivel de armadura pesada, no se si me explico, si justo en ese momento le das a cargar partida, pero carga rapida, de haber hecho un guardado rapido vamos, cuando termina de cargar la barra de experiencia sube como si estuvieras en ese combate, no se si me explico, para evitar eso lo que tenia que hacer era cargar partida 2 veces, si en la primera me pasaba, carga otra y ya está, mas que nada por no regalarme esa experiencia, porque ya no estas en combate cuando has cargado partida, estas antes de ese momento, no se si me entiendes [+risas]

Eso es algo que siempre me a pasado y dudo que sea el unico, lo que pasa es que igual mucha peña no se da cuenta, pero es cargar partida y hasta suena el sonido ese de que has subido un poco algo, ya sea armas de una mano, armadura ligera o pesada, el sonido ese sabes, y ves subir la barra de experiencia, pero si no sabes esto probablemente no te fijes, yo me di cuenta en su dia y lo veo cuando me pasa xD no se si el mod ese de SSE Engine fixes lo soluciona o si lo soluciona otro, nunca lo usé porque nunca me dio buena espina, cosas mias [+risas]
Yo siempre suelo guardar con la consola

Save y nombres personalizados , así en caso de que pete los tienes ordenados

Ayer estuve ojeando y una partida avanzada con mods son casi 200k scripts y en reddit uno explico el tema de cuántos scripts lee el juego por segundo y todo lo que sea guardar,viajar, esperar se dispara aún más

Probé quitar todos los mods y limpiar los saves y sigue petando, en Abril viví lo mismo y muchas horas leyendo soluciones y acabar empezando de nuevo

Mi partida 295 horas, casi 1500 misiones echas , 1200 lugares descubiertos y completados y el museo creo que con los mods rondará los 1400 items, las expansiones aún no las toqué

Así que a cualquier cosa antes que desistir o empezar de 0 , peor no me puede ir ya que si se tiene ctds con guardar es que imposible jugar

Probé quitar scripts activos, sigue petando

Probé quitar scripts , que es una salvajada 180k y el juego ya no peta

Es como un reset de los mods pero con tu partida , al entrar conservas todo en tema de inventario, misiones , cosas completadas

Algunos mods tienes que tocar algo , hice varias misiones y por ahora bastante más fluido , en caso de alguna misión bugeada siempre puedes tirar de comandos , por lo pronto 3 misiones de la guerra echas

Esta noche seguiré trasteando, si tocas changeforms creo que es ese el apartado , reseteas las misiones, lugares etc
@davoker por lo que tengo entendido el quick save no pausa los scripts en ejecucion, mientras que el guardado regular sí que los pausa, por eso se recomienda nunca usar el quick save, por lo que leí a la larga siempre da problemas en saves con muchas horas (+60 hrs)

¿ por qué no te da buena espina el engine fixes xD ?, lo está desarollando Aers, el mismo que ha hecho un plugin para meter parallax mapping en el juego y el mismo que está manteniendo las nuevas físicas SMP, es una persona que sabe lo que hace xD, yo te recomendaría instalarlo la verdad y en RegularQuickSaves ponerlo en True, eso hará que cada vez que pulses la tecla de guardado rápido se haga un save completo.
Al parecer estos problemas con el guardado rápido pueden aparecer incluso en el Skyrim vanilla asi que no hay motivo alguno para usarlo.

Mi método para evitar cualquier problema es:

Siempre guardado normal

Si muero, cargar partida en otra celda distinta, o relanzar el juego en contadísimas ocasiones como las que describí en la respuesta a Metalyard


@yitan1979 por lo que nos cuentas, o has instalado/desinstalado mods durante una partida, o tienes muchñisimos mods intensivos en scripts
@Bertocomu cualquier mod chorra tiene bastantes scripts

No soy de desinstalar, pero bastante de ir añadiendo cosillas de vez en cuando
@davoker Esos problemas vienen del mismo motor de Skyrim, en reddit puedes encontrar mucha info al respecto.

Lo que te pasaba a tí con lo que comentas, es lo que le pasa tambien a los enemigos, por eso se hacen más fuertes y llega un momento en el que decías, joder de un par de hostias sin mods me han reventado XD

En cuanto al compi @yitan1979 , está claro que has movido plugins, desinstalado cosas, instalado otras en tu partida "seria" por lo que lo más normal es que te esté pasando eso, de hecho muchas horas te ha dejado sin tener problemas [sonrisa]

En una partida seria, yo no toca nada, ni se mueve nada, ni siquiera uso los comandos de consola ni para liberar camara y tomar screenshots...solo juego.

Es mejor curarse en salud y usar otros saves para testear cosas que el save de la partida seria.
@Metalyard si algo aprendí que, son 8 años ya , es que acaba petando con mods, sin mods , jugando y sin jugar

Mi primera partida 0 mods y pasó lo mismo, mi pareja lo jugó en PS3 y no hace falta decir mucho más, amigos míos que de tanto que hablo del juego acabaron pillandoselo que no completandolo

El Skyrim Journey que viene milimétricamente modeado y peta igual

El otro día que subí una foto de mods de Oldrim , me dije voy a entrar que no se cómo deje la partida , años sin tocar el juego y no va xD

Los Fallout que estos son de los mares y fijo que fallaran xD , Oblivion era algo menos viejo, rompí un teclado de la frustración, a día de hoy tengo ya más paciencia [carcajad]
yitan1979 escribió:@Metalyard si algo aprendí que, son 8 años ya , es que acaba petando con mods, sin mods , jugando y sin jugar

Mi primera partida 0 mods y pasó lo mismo, mi pareja lo jugó en PS3 y no hace falta decir mucho más, amigos míos que de tanto que hablo del juego acabaron pillandoselo que no completandolo

El Skyrim Journey que viene milimétricamente modeado y peta igual

El otro día que subí una foto de mods de Oldrim , me dije voy a entrar que no se cómo deje la partida , años sin tocar el juego y no va xD

Los Fallout que estos son de los mares y fijo que fallaran xD , Oblivion era algo menos viejo, rompí un teclado de la frustración, a día de hoy tengo ya más paciencia [carcajad]



hoy en día eso no es cierto, modeando de forma responsable y con buenas prácticas de guardado el juego a día de hoy es perfectamente jugable y estable incluso en partidas largas
8972 respuestas