Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Son las angeles secrets esas solo estamos Vilja y yo necesitamos necesitamos más xD

Ya no sé ni las cosas que toqué , el mod de músic merged ahora me salta más variedad de canciones que siempre me salían las mismas

A ver si me aguanta y le meto otra vez el NVT que sin enb me duelen los ojos
@yitan1979 Si, básicamente para utilizar el smash de forma básica, cargas todos los mods que tengas, pinchas en la flecha verde y debería de crearte el parche. La verdad que esta herramienta es la bomba para solucionarte problemas entre mods de forma automática.
Y hoy voy a ponerme a probar con los ENB a ver como queda, antes de ponerme con la solución de errores. El problema es que cuando pienso que he acabado de agregar mods, siempre encuentro algunos que agrego por si acaso, y ya pierdo un par de horas haciendo pruebas para comprobar la estabilidad...

Adjuntos

Captura.PNG (13.19 KB)

Y ya llevo más de 700 esl...
@juancava 900 ESL?!!

Imagen

Es OBLIGATORIO que nos muestres tu juego acabado [angelito] !!

PD: Ademas de tener un based patch, lo puedes combinar con el smash patch?
900 madre mía [tadoramo]

Yo ayer jugué un rato y lo de siempre me aguanta unos 5/6 guardados ,completar algo y ya de vuelta a que no deja guardar [+furioso]
Metalyard escribió:@yitan1979 Cuantos ESPs llevas?


199 que de parches es un buen número ,llevo desde el jueves probando cosillas , ganas y tiempo tengo pero conocimiento y ya paciencia no xD
@yitan1979 Debes tener algunos o algun mod imcompatible que te esta jodiendo los saves fijo
No digo más nada que ya van varias veces que escribo y luego me peta el juego así que a modo pregunta xD

Puede ser tema de tener algo en el inventario ? Lo vacíe todo en un cofre y ando machacando el f5 y guardando manual y tarda mucho menos en guardar y no tengo ctds ( por ahora)
@Metalyard Si, estoy haciendo Smash patch por categorías, es decir, abro sseedit, aplico el filtro para encontrar conflictos, y después filtro por categorías. Al acabar vuelvo a abrir el smash patch con el sseedit y borro todos los elementos que no sean de esa categoría. Acabo de acabar ahora, pero ya lo pruebo mañana, el problema es que este proceso puede llevar perfectamente hora y media... Pero bueno, todo sea para conseguir que el juego sea estable...

@yitan1979 Si usas el sseedit, cuando el otro día aplicaste el filtro, te salto errores para por lo menos un mod, yo si fuera tú intentaría desactivarlo, el valor que te dio que daba el error corresponde con un mod, eso lo puedes ver rápido con el sseedit. Y bueno ¿para organizar los mods utilizas el LOOT, no? por si acaso, a parte de ordenarte los mods también te avisa si algunos mods son incompatibles o requieren de más parches de compatibilidad.
@Metalyard ¿Con el Wildcat los headshots te matan/matan a los enemigos con la vida a tope?
Chicos conoceis algun mod para la special edition en español que traiga el contenido cortado de la guerra? Eso de poder matar capitanes, poder tomar y defender puestos, etc.

En la version normal se que esta el mod, pero para la special no encuentro ninguno ni tampoco en español
@Mutaracha Con vida a tope aun no lo sé porque no lo he recibido, pero como ves en mi vídeo, con la vida más de la mitad y el headshot me mata al instante.

@Black Wolft Open civil war es tu mod pero aun no tiene traducción, me consta que están en ello pero de momento solo en inglés.
Metalyard escribió:@Mutaracha Con vida a tope aun no lo sé porque no lo he recibido, pero como ves en mi vídeo, con la vida más de la mitad y el headshot me mata al instante.

@Black Wolft Open civil war es tu mod pero aun no tiene traducción, me consta que están en ello pero de momento solo en inglés.


Pues gracias por la info, le voy a hechar un ojo y dependiendo de la cantidad de texto hago un apaño personal de traduccion hasta que saquen la buena.

Es que me da una rabia impresionante cuando juego a skyrim con mods el ver textos en diferentes idiomas xD, precisamente por eso tengo las voces en ingles para no notar cambios raros xd
@Metalyard ¿Cuántos golpes necesitas para matar a un humano? Quiero volver a jugar Skyrim con un mod realista de combate, que no hagan falta 10 espadazos para matar a alguien humano y, del mismo modo, que a mí me maten de uno, dos o tres golpes según la zona del cuerpo en la que me den.
@Mutaracha Tienes varias opciones para conseguir daño realista, pero vamos, con Wildcat puedes cambiar muchos valores a través de un menu MCM, así que si lo instalas y ves que aún tardas mucho en matar enemigos puedes configurarlo para que no sea así.
Si usas el skyrim LE ahí si que había un plugin SKSE de daño localizado que molaba mucho, si le pegabas un flechazo a la pierna caía, o a la cabeza y lo dejabas tocado, pero que yo sepa aún no se ha convertido para la SE.
@Mutaracha Depende del level que tengas frente al level del enemigo, en el vídeo que me ves asaltando un fuerte, hay enemigos que con uno o dos espadazos cargados los tengo más o menos tiritando, luego sale el Bolgan de level 70 y tu vas con level 7, necesitas muchos espadazos para matarle y el te puede matar de un solo golpe si te despistas y no le esquivas.

También están los flechazos en puntos críticos como la cabeza que te matan directamente, ademas que WIldcat crea un sistema de heridas que afectan al gameplay, puedes tener brazos o piernas heridas lo cual hará que no puedas cargar el arma o correr por ejemplo..

Ojo con estos mods porque ademas de mejorar la IA de los enemigos haciendo que sean más inteligentes en el combate, se cubran más o busquen tus puntos débiles y lados por donde atacarte o se agruparán para tapar huecos de huida, la superioridad numérica del enemigo jugará mucho más en contra tuya...
Chicos en un rato voy a postear la traduccion del mod Civil War de la especial edition, en general creo que es una traduccion decente pero ha habido algunas frases que me han dejado un poco mosca al no tener un contexto claro, ya que ni lo he probado en ingles, por lo que cualquier tipo de error que encontreis si me lo enseñais con una captura mejor que mejor xD.

En general creo que los nombres y lugares los he mantenido bien traducidos de la version española de skyrim, pero ya os digo lo nuevo es lo que me ha dejado mosca xD
Metalyard escribió:@Black Wolft Que lo posteas, en nexus?


Nah lo posteo aqui primero, cuando este algo mas pulido lo mandamos a Nexus y os doy creditos a todos los que me ayudeis con las correcciones.

Recordad que necesitais tener el mod original instalado
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11076?tab=files

Despues simplemente tirais la traduccion dentro de la carpeta Data y remplazáis el original
https://drive.google.com/open?id=1DOnJ37Rx4qPB5yA0Yu3XlYtbK5iAeYqT
(Si no funciona el link usad este otro mirror)
https://www.sendspace.com/file/awylzo

Era poquito texto y por lo que vi la mayoria de cosas eran dialogos del propio juego, en general no creo que haya muchos problemas con el tema de nombre de ciudades y personajes porque he ido comparado las wiki inglesa y española, el mayor problema que creo que tendra es con los temas de contexto de frases por no saber exactamente a que se refiere.

Por cierto si encontrais una traduccion mejor y mas simple que cohorte de cohorts os daria un beso xD. Hasta el dia de hoy no habia escuchado en mi vida esa palabra xD
@Black Wolft Pues la voy a testear!

Podrías animarte a traducir éste que no lo sacan y es cojonudo [angelito] !

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20983
Metalyard escribió:@Black Wolft Pues la voy a testear!

Podrías animarte a traducir éste que no lo sacan y es cojonudo [angelito] !

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20983



Una nota de ultima hora que me acabo de fijar y ya lo he arreglado pero no lo he subido xD

Acabo de arreglar un par de textos del juego de mesa que decia por ejemplo: Imperiales presentes, cuales son tus ordenes, lo he cambiado por Turno de los Imperiales, Cuales son tus ordenes, tambien habian 3 frases en las que se me ha ido la pinza y ponia noseque sobre Campaña de la costa o asi que he cambiado a campaña de la Comarca.

En cuanto a tu mod, pues lo acabo de bajar, voy a echar un ojo y te digo.

Pero ya te aviso que yo mi ingles es un B1 xD

Por cierto gracias xP

Edit:

Vale acabo de hechar un ojo a tu mod, hay bastante texto 2824 celdas (segun el programa), te lo puedo "apañar" en unas semanas pero ese si que requerira testeo exhaustivo xD
@Black Wolft Joder tío pues si me lo apañas de te debo un botellín de aguamiel xDDD

Yo te testeo el mod sin problemas xD
Metalyard escribió:@Black Wolft Joder tío pues si me lo apañas de te debo un botellín de aguamiel xDDD

Yo te testeo el mod sin problemas xD



Okay, pues en cuanto acabemos con el de la guerra civil me pongo con tu mod xP
Alguien usa el mod músic merged? https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4625

Consiste en juntar varios mods de música, tiene opción de añadir a la música del juego o reemplazar por completo , mi duda es si solo se pone el esp del músic merged o todos es que solo se me oye la música de Fantasy Project y ni me salta el del Fantasy Project combat

Otra duda es sobre https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18304
cambia las armaduras del juego por unas más sexys y atractivas , pero veo en Nexus que es un mod complicado y el wrye bash recuerdo que salía un aviso, es que es un mod para mí imprescindible
@yitan1979 yo lo uso, tienes que dejar activados los mods que te dice pero desactivar lo esps que indica, así de sencillo [oki]
Metalyard escribió:@yitan1979 yo lo uso, tienes que dejar activados los mods que te dice pero desactivar lo esps que indica, así de sencillo [oki]


Si la cosa que lo uso desde hace un lustro , no sé que toqué que la música no me sonaba igual y ya me hice un lío

Si fuéramos más activos en el hilo se probaba lo que alguna que otra vez hice, poner los textos de un mod en un documento Google y la gente que fuera editando en ratos libres , unos traduciendo y otros corrigiendo

Yo ando traduciendo en modo chapucero con traductor un mod pequeño , el Dungeon Quest Redux que te añade ubicaciones nuevas y añade si tiene tal ubicación tiene una quest , la traducción del oldrim apenas te traduce 100 de las 1000 líneas pero vamos si supiera inglés se tarda 1 hora xD es muy buen mod junto el experience ya que da puntos de experiencia al descubrir y completar lugares

Un mod que recomiendo para los fanáticos de hacer fotitos The Ruins
una pregunta sobre el Smashed Patch. ¿ hay limite de plugins a la hora de crearlo? me dice que supero el limite y que no puedo crearlo por ese motivo.
@jeslet Si, ningún mod puede tener más de 254 masters, así que si tienes cargados más de 254 (ESL supongo) vas a tener problemas. Yo aún estoy en ello, ya que llevo un par de días sin mucho tiempo, pero lo que estoy haciendo es:
1- Abres el sseedit, cargas todos los mods y aplicas filtro de detección de errores
2- Si tienes suerte y tienes menos de 255 mods con el filtro de errores, los cargas en el smash (solo los mods con conflictos) y lo creas, todo perfecto.
3- Si aún así tienes más de 255, le aplicas un filtro de categorias (_NPC, WEAP) y filtras los conflictos por categorías (yo en mi caso estoy agrupando varios) Después creas un mod con los mods que te salgan (siempre que sean menos de 255) y creas smash.
4- Cuando hayas creado smash para todas las categorías importantes (hay algunas que no hace falta), o bien los vuelves a abrir con el sseedit y eliminas los registros de las categorías que no habías seleccionado para ese mod. O bien los abres todos con sseedit y detectas errores entre ellos, si tienen muy pocos (o ninguno) pues ya está. Si tienen pocos creas un parche personalizado o borras los mods que no pertenecían a la categoría del mod que está dando problemas.

Todo esto puede llevarte un rato, así que, si no quieres liarla mucho, si al final solo has creado ESL de mods con armaduras, pelos, etc Mejor no los selecciones al crear el SMASH y empieza a jugar sin problemas. Cuando actualicen el SMASH o agreguen el módulo al zedit, ya lo crearás con todos los mods.
@juancava muchas gracias. Esta noche me pondré con ello,aunque así viéndolo por encima parece un trabajo titánico.
@xavijan Me estreno [sonrisa] [sonrisa]

Iré subiendo más capítulos sin prisas xD

jeslet escribió:@juancava muchas gracias. Esta noche me pondré con ello,aunque así viéndolo por encima parece un trabajo titánico.


La verdad que igual te he liado mucho... Que me estoy empeñando mucho con los ESL... Al final, si casi todos son mods de armaduras y tal, casi que mejor que utilices el zmerge y ya está. La única limitación que con los ESL añadir más mods a mitad partida es una tontería. En el caso del zmerge si tienes que ir modificando el merge a mitad partida ya puede suponer más problemas.
Alguno sabría decirme qué mod me está fallando para que se vean las texturas de los árboles así?

Imagen
@Xexo-xxx Pues no sé que mod será, pero viendo las texturas de la imagen en general, creo que la mejor solución es que te bajes un mod de texturas en general y lo instales, después, según veas los conflictos que presenta podrás saber que mod te estaba cambiando las texturas de los árboles.

@Metalyard Muy chulo, la verdad que el que te vaya bien la introducción ya dice mucho de sí, yo intentaré hacerla cuando acabe de meterle cosillas, pero va a ser que seguro que me peta con tantos mods... [+risas]
@juancava

Si, al final he conseguido encontrar el mod corrupto.
Pues a mi de un día para otro me ha dejado de funcionar el ENB en el Special Edition. Será que lo han actualizado y se han cargado la compatibilidad con el ENB ?
Motitax escribió:Pues a mi de un día para otro me ha dejado de funcionar el ENB en el Special Edition. Será que lo han actualizado y se han cargado la compatibilidad con el ENB ?


Hoy hubo actualización del ENB 0.374
yitan1979 escribió:
Motitax escribió:Pues a mi de un día para otro me ha dejado de funcionar el ENB en el Special Edition. Será que lo han actualizado y se han cargado la compatibilidad con el ENB ?


Hoy hubo actualización del ENB 0.374

Nada me sigue dando error con el ENB.

Imagen

Parece ser que el problema lo origina el archivo d3d11.dll

Edito: Ya encontré la solución aquí https://www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/8wc5xm/if_i_launch_skyrimse_while_evga_precision_xoc_is/
@juancava al final he hecho según un comentario en Reedit. Desmarcar todos los ESL para llegar a menos de 254, luego he usado el Wrye Bash para crear un Bashed Patch (y con suerte fusione algunos mods), y luego ejecutar el Mator Smash para crear un Smashed Patch.

no se si es buena idea o que...
juancava escribió:@Xexo-xxx Pues no sé que mod será, pero viendo las texturas de la imagen en general, creo que la mejor solución es que te bajes un mod de texturas en general y lo instales, después, según veas los conflictos que presenta podrás saber que mod te estaba cambiando las texturas de los árboles.

@Metalyard Muy chulo, la verdad que el que te vaya bien la introducción ya dice mucho de sí, yo intentaré hacerla cuando acabe de meterle cosillas, pero va a ser que seguro que me peta con tantos mods... [+risas]


Jajaja, bueno aun así no me fío, bien es cierto que la intro es un punto crítico pero queda mucho juego y cinemáticas cargadas de scripts por delante...veremos como avanza la cosa [+risas]
@Metalyard

Te ha quedado muy molón con todo el mod que has metido.

Mis dieses compi [beer]

A mí me falta algo de GPU (tengo una xfx rx580 8gb) y un monitor acorde que tirase aunque fuese un 2k.
@Xexo-xxx Gracias compañero!!

Veremos a ver hasta donde me deja jugar xDD

@jeslet prueba a utilizar el MO2 portable, a ver si así pudieras...Otra cosa, creo que el Mator Smash de momento solo puede usar ESPs no ESLs....creo :-|
jeslet escribió:@juancava al final he hecho según un comentario en Reedit. Desmarcar todos los ESL para llegar a menos de 254, luego he usado el Wrye Bash para crear un Bashed Patch (y con suerte fusione algunos mods), y luego ejecutar el Mator Smash para crear un Smashed Patch.

no se si es buena idea o que...


Pero el smashed no es un bashed pero más fácil de hacer?

Creo recordar páginas atrás el juego te acabó petando no? Opinión personal si tienes tiempo y paciencia pues sigue trasteando estás cosas

Yo le eché muchas horas en ponerle sobre 200 mods , iba de lujo pero conforme jugaba más lento hasta que no me dejó guardar y todo se fue a la mierda

Con el programa este de limpiar partidas fui quitando mods , iba uno por uno mirando si en el juego al cabo de 4 días me era necesario ese mod y si sin el el juego era una mierda y me quedo una bonita cifra de 90 mods

Sigo con la misma partida con 110 mods menos( la mitad de parches) y 0 problemas desde hace días

Y mira que yo vengo del Skyrim Journey que es el Skyrim oldrim con 500 mods ya configurados que es bajar y jugar , pues ni lo echo de menos , que a veces menos es más [360º]
@yitan1979 @jeslet Con el smash si que puedes cargar esp etiquetados como esl, pero te los trata como esp normales, así que sigues teniendo el límite de 255. Se supone que mator le va a dar soporte a esl al zedit, a ver si entonces también le da soporte al smash... (o lo unifica todo y ya está)
Pequeño adelanto del próximo capitulo XD

Metalyard escribió:Pequeño adelanto del próximo capitulo XD



Joder.. no parece ni Skyrim [qmparto] [qmparto]

Y mira que yo llevo mods.. llevaré unos 200 o por ahí también.. pero el aspecto visual del tuyo es brutal compi [oki]
@Xexo-xxx Jjajaja, es por Kato´s que deja los pueblos genial!

Aunque con 200 mods ya se te debe ver brutal también eh?

Nos acostumbramos rápido a los números pero ya llevas 200!
Metalyard escribió:@Xexo-xxx Jjajaja, es por Kato´s que deja los pueblos genial!

Aunque con 200 mods ya se te debe ver brutal también eh?

Nos acostumbramos rápido a los números pero ya llevas 200!


Hombre claro que se ve también muy bien y que hay diferencia.. eso no lo discuto XD

214 mods para ser exactos llevo.

Para tener un monitor FHD me puedo dar con un canto en los dientes de cómo se ve un juego de 2011.. ya quisieran algunos tener tal comunidad de modders y de envejecer así de bien XD
@Metalyard el portable es el Mo que uso...lo poco que probé ayer antes de irme a la cama,me encuentro que algunos npcs salen en pelotas y que en los diálogos ,las voces apenas se escuchan. Está tarde probaré si el motivo son el basepatch o el smashed patch....o ambos.
jeslet escribió:@Metalyard el portable es el Mo que uso...lo poco que probé ayer antes de irme a la cama,me encuentro que algunos npcs salen en pelotas y que en los diálogos ,las voces apenas se escuchan. Está tarde probaré si el motivo son el basepatch o el smashed patch....o ambos.

Desactiva los 2 parches y compruebas, a mi el basepatch me trajo problemas, hasta que me di cuenta que era el ya habia ido desactivando mod a mod para comprobar cual era el causante, y total, tampoco me hacia falta el basepatch, no tengo tanto mod con script como para que resulte necesario su uso, al final me iba todo perfecto sin el en su dia [+risas]
Chicos he encontrado un creador de mods que se dedica a hacer remasterizaciones de las armaduras y ropas del juego vainilla y le quedan de lujo

mirar el rework a la armadura de los ladrones
Imagen

Os paso el link a su perfil de nexus
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/categories/29/?BH=14
8995 respuestas