Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

es fácil en steam desactivas las actualizaciones automáticas e ya xD
@davoker Pero lo del video es solo para detener las actualizaciones o tambien soluciona el problema de: "you are using a newer version of skyrim than this version of skse64 supports"? Intente actualizando el SKSE64 y nada.
Bertocomu escribió:es fácil en steam desactivas las actualizaciones automáticas e ya xD


No esta esa opción.
Bueno compis, así se ve mi versión final de Skyrim!
Gracias a @davoker por haber estado estos meses a pie de cañón conmigo y a @Bertocomu @juancava @yitan1979 por haberme ayudado éstas últimas semanas xD
@Xavijan gracias a tí tambien por los animos y compañerismo xDD

Es un lujo contar con éste hilo y ésta comunidad [beer]



Ahora, a jugar hasta donde me dejen los bugs [qmparto] [qmparto]
Metalyard escribió:Bueno compis, así se ve mi versión final de Skyrim!

Aleluya!

Imagen

[carcajad] [+risas]

Metalyard escribió:Ahora, a jugar hasta donde me dejen los bugs [qmparto] [qmparto]

Espero que te dejen jugar el juego entero, de verdad, te lo has ganado, luce brutal, me iré pasando por tu canal a ver como va la partida [ginyo] .

Saludos.
Al final pusiste la basket esa? xD y pusiste los mods y traducciones en uno solo?

El vídeo se ve de escándalo , me muero de envidia xD
Cranex escribió:@davoker Pero lo del video es solo para detener las actualizaciones o tambien soluciona el problema de: "you are using a newer version of skyrim than this version of skse64 supports"? Intente actualizando el SKSE64 y nada.

A ver, soluciona ese problema que dices, ya te lo expliqué:

Si actualizas el juego, el SKSE64 necesita actualizarse tambien, si no actualizas el juego, el SKSE no necesita actualizarse, un ejemplo:

Si tu juego es version 10 (pongo un numero por poner), el SKSE tiene que ser version 10, si pones un SKSE verision 11, vas a tener el error, y viceversa, si tu juego tiene version 11 y el SKSE version 10, error de nuevo.

Las versiones de SKSE64 "skse64_2_00_13, 2_00_14 y 2_00_15" son para la version del juego v1.5.73
Sin embargo la version de SKSE64 "skse64_2_00_12" es para la version del juego v1.5.65

Es muy sencillo, la version de SKSE debe coincidir con la version del juego, en la pagina lo ves: https://skse.silverlock.org/
Actualmente ahi ves -> Current SE build 2.0.15 (runtime 1.5.73): 7z archive, eso quiere decir que la version 2.0.15 de SKSE64 es para la version del juego 1.5.73, si tu juego tiene otra version anterior, necesitas otra version del SKSE64, las versiones anteriores a parte de la nueva las ves aqui (donde dice "archived builds") -> http://skse.silverlock.org/download/archive/

No sabria explicarte mejor, no hay error mientras el skse64 sea para tu version de juego.
LSRubenS escribió:
Bertocomu escribió:es fácil en steam desactivas las actualizaciones automáticas e ya xD


No esta esa opción.



click derecho, propiedades, y en una pestaña aparece creo, o a lo mejor en ese juego en concreto no , pero yo creo que está



@Metalyard, se ve de escándalo amigo! ahora a disfrutar de la aventura
Bertocomu escribió:
LSRubenS escribió:
Bertocomu escribió:es fácil en steam desactivas las actualizaciones automáticas e ya xD


No esta esa opción.



click derecho, propiedades, y en una pestaña aparece creo, o a lo mejor en ese juego en concreto no , pero yo creo que está


Ahí esta el problema, que en este juego en concreto, no esta.
davoker escribió:
Cranex escribió:@davoker Pero lo del video es solo para detener las actualizaciones o tambien soluciona el problema de: "you are using a newer version of skyrim than this version of skse64 supports"? Intente actualizando el SKSE64 y nada.

A ver, soluciona ese problema que dices, ya te lo expliqué:

Si actualizas el juego, el SKSE64 necesita actualizarse tambien, si no actualizas el juego, el SKSE no necesita actualizarse, un ejemplo:

Si tu juego es version 10 (pongo un numero por poner), el SKSE tiene que ser version 10, si pones un SKSE verision 11, vas a tener el error, y viceversa, si tu juego tiene version 11 y el SKSE version 10, error de nuevo.

Las versiones de SKSE64 "skse64_2_00_13, 2_00_14 y 2_00_15" son para la version del juego v1.5.73
Sin embargo la version de SKSE64 "skse64_2_00_12" es para la version del juego v1.5.65

Es muy sencillo, la version de SKSE debe coincidir con la version del juego, en la pagina lo ves: https://skse.silverlock.org/
Actualmente ahi ves -> Current SE build 2.0.15 (runtime 1.5.73): 7z archive, eso quiere decir que la version 2.0.15 de SKSE64 es para la version del juego 1.5.73, si tu juego tiene otra version anterior, necesitas otra version del SKSE64, las versiones anteriores a parte de la nueva las ves aqui (donde dice "archived builds") -> http://skse.silverlock.org/download/archive/

No sabria explicarte mejor, no hay error mientras el skse64 sea para tu version de juego.

No si me referia a si solucionaba el error cuando el juego ya se te habia actualizado solo, pero igual ya lo arregle bajando por consola el .exe del juego de la version anterior, de toas maneras muchas gracias.
@Cranex Claro, la explicacion que te dado te dice porque lo has solucionado bajando un exe anterior [+risas] tu mismo lo has dicho, "el juego se a actualizado solo", eso quiere decir que el exe de tu juego no coincide con la version del SKSE, el ejemplo simple era:

Si juego actualizado tiene un exe version 10, y tu skse es version 9, te da ese error del que hablas, la version del juego y del skse deben coincidir "siempre" o tendras ese error, cuando se actualizo tu juego, el SKSE ya no valia, la solucion mas facil era actualizar tu SKSE de la pagina que te dado XD otra solucion? bajar de nuevo tu version del juego como has hecho [+risas]

Pero vamos que si ya te va pues solucionado, pero que sepas que esto funciona asi, si vuelves a ver ese error, es porque tu version de juego no coincide con la del SKSE, no puedo explicarlo de otra manera porque es asi jeje
@Metalyard Muy chulo, la verdad que luce bien. Yo estoy días he empezado desde cero una instalación limpia de skyrim se. Me estoy liando a palos con una instalación personalizada de la guía de lexys con modificaciones propias. Creo que ya llevo más de 600 esl... Ahora el problema es que para la resolución de conflictos, con muchos tengo que ir manualmente creando parches con el sseedit, creo que me va a llevar semanas solo resolver los conflictos actuales, y aún queda más mods que quiero meter... [buuuaaaa]
Gracias compis!!

@juancava 600 ESL!? Dios que locura [+risas] [+risas]

Yo con 300 y ya me volvía loco xDDDD

Por cierto, qué guía es esa?
@Metalyard La guía es esta:
https://wiki.step-project.com/User:Dark ... nd_Summary

Es muy completa pero está enfocada al uso de ciertos mods, que si no te gustan pues mejor seguir la de nordic o similares.
En mi caso he pasado de hacer ningún merge y todo a esl, más la burrada de mods que le he ido añadiendo. El problema es que ahora tengo que crear muchos parches de conflictos desde zero... Ayudándome con el smash, pero claro, este no soporta esl, así que tengo que filtrar conflictos por categorías y crear patches para cada categoría, y aún así aún debería revisar estos parches manualmente...
Y bueno, siempre comprobado que no tenga un número de referencias temporales elevado, paso el enlace por si alguien se pone a instalarse muchos mods (sobre todo de quest):
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... ng_one_of/
y este el script para sseedit: https://gist.github.com/aers/953a50c61b ... 6e8590abed

Lo bueno que ni los esl ni los esm cuentan para este límite. Yo estoy intentando que no supere los 600k, por ahora voy bien, ya que estoy en los 400k, ya veremos que pasa cuando acabe y genere el LOD...
juancava escribió:@Metalyard La guía es esta:
https://wiki.step-project.com/User:Dark ... nd_Summary

Es muy completa pero está enfocada al uso de ciertos mods, que si no te gustan pues mejor seguir la de nordic o similares.
En mi caso he pasado de hacer ningún merge y todo a esl, más la burrada de mods que le he ido añadiendo. El problema es que ahora tengo que crear muchos parches de conflictos desde zero... Ayudándome con el smash, pero claro, este no soporta esl, así que tengo que filtrar conflictos por categorías y crear patches para cada categoría, y aún así aún debería revisar estos parches manualmente...
Y bueno, siempre comprobado que no tenga un número de referencias temporales elevado, paso el enlace por si alguien se pone a instalarse muchos mods (sobre todo de quest):
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... ng_one_of/
y este el script para sseedit: https://gist.github.com/aers/953a50c61b ... 6e8590abed

Lo bueno que ni los esl ni los esm cuentan para este límite. Yo estoy intentando que no supere los 600k, por ahora voy bien, ya que estoy en los 400k, ya veremos que pasa cuando acabe y genere el LOD...


Madre mía! Deseando estoy de ver los resultados [amor]
Pues oye se actualizo el juego y el SSE fix ese y me va el juego bastante bien , tambien quite que se actualice el juego , toco madera [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Edito: no marca el MO los mods que tienen update?
juancava escribió:@Metalyard La guía es esta:
https://wiki.step-project.com/User:Dark ... nd_Summary

Es muy completa pero está enfocada al uso de ciertos mods, que si no te gustan pues mejor seguir la de nordic o similares.
En mi caso he pasado de hacer ningún merge y todo a esl, más la burrada de mods que le he ido añadiendo. El problema es que ahora tengo que crear muchos parches de conflictos desde zero... Ayudándome con el smash, pero claro, este no soporta esl, así que tengo que filtrar conflictos por categorías y crear patches para cada categoría, y aún así aún debería revisar estos parches manualmente...
Y bueno, siempre comprobado que no tenga un número de referencias temporales elevado, paso el enlace por si alguien se pone a instalarse muchos mods (sobre todo de quest):
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... ng_one_of/
y este el script para sseedit: https://gist.github.com/aers/953a50c61b ... 6e8590abed

Lo bueno que ni los esl ni los esm cuentan para este límite. Yo estoy intentando que no supere los 600k, por ahora voy bien, ya que estoy en los 400k, ya veremos que pasa cuando acabe y genere el LOD...


He hecho la guía de Lexy varias veces y suelo colaborar con ella y más gente en su discord notificando y solucionando bugs, para mí es la mejor guía y la más completa, yo de momento mientras el smash no soporte .esl sigo con merges a tope
Una duda el player.kill resuelve problemas de scripts?

Juego con una partida con mis mods y sus horas metidas

Voy a Cataratas lúgubres con una partida algo más atrasada ( ahí es donde dejé el juego que al pasar la puerta CTD) la termino, me da CTD al pasar la puerta y ya esa partida me da CTD al guardar o darle al mapa , vamos el problema de siempre

Leí por ahí que suicidandome puede scripts huérfanos " se limpian" pero claro leí ya tantas cosas xD
A mi me da una pereza terrible seguir una guia de esas, las uso para ver mods que se me han pasado por alto, algunas secciones de mods tienen cientos, no miro todas las paginas cuando son tantas, organizo por los mas descargados y voy mirando hasta los menos, pero no hasta el final, esas guias me sirven para conocer algunos mods que se me han pasado y poco mas, ademas por lo general no son de mi gusto, meten muchos mods que no me interesan, con parches de compatibilidad con otros y acabas teniendo 100 mods de parches solo para unos pocos, pasando xD

@Metalyard Tu video muy guapo, eso si, le dado un "no me gusta", la culpa es de tu personaje, pero el juego se ve de escandalo [qmparto] [qmparto]
@davoker Que cabroón xD!

Y yo mencionándote en la descripción del vídeo y dándote las gracias...ten compañeros para ésto [+risas]
davoker escribió:A mi me da una pereza terrible seguir una guia de esas, las uso para ver mods que se me han pasado por alto, algunas secciones de mods tienen cientos, no miro todas las paginas cuando son tantas, organizo por los mas descargados y voy mirando hasta los menos, pero no hasta el final, esas guias me sirven para conocer algunos mods que se me han pasado y poco mas, ademas por lo general no son de mi gusto, meten muchos mods que no me interesan, con parches de compatibilidad con otros y acabas teniendo 100 mods de parches solo para unos pocos, pasando xD

@Metalyard Tu video muy guapo, eso si, le dado un "no me gusta", la culpa es de tu personaje, pero el juego se ve de escandalo [qmparto] [qmparto]


Yo sigo la de Lexy porque con tantisimos mods me es imposible resolver todos los conflictos a mano, ella tiene un equipo detrás y llevan cerca de 2 años y medio perfeccionando la guia, cada mes actualizan el parche de resolución de conflictos, es un trabajo titánico que no estoy dispuesto a hacer porque no tengo ni tiempo jaja, y respecto a los parches de compatibilidad, sí hay muchos, pero ni muchos menos 100, y al final se quedan reducidos a 3 o 4 entre merges,bashed patch y similares


@yitan1979 lo mejor es que te descargues FalrimTools de nexus para limpiar tu save
Nah pude entrar en Cataratas pero a partir de ahi no puedo salvar o salir xD ya limpie el save y no hay manera y llevo un buen rato googleando y nada
@Bertocomu Si, desde hace un par de años siempre que me pongo a volver a empezar de cero en skyrim sigo la guía de lexys. Pero esta última vez me he decidido a pasarme a los esl y a ver que pasa. Muchos de los compatibility patch que tienen es por hacer merges, cuando haces merges no puedes elegir el orden de carga de cada patch individualmente, y se crean conflictos adicionales.
Ahora mismo, salvo algún "black face" que espero solucionar este fin de semana con el sseedit, lo tengo todo funcionando bastante bien, con hdt-smp. Ayer estuve una hora cruzando todo skyrim con el "player.setav speedmult 1200" y me aguanto como un campeón, mucho mejor que con el Oldrim. Después si me queda algún conflicto con alguna quest que no he resuelto, pues bueno, tampoco será el fin del mundo, será por falta de quests... O si alguna de las miles de armas o armaduras no cumple con el estándar de morrowloot, pues tampoco me voy a morir...
Lo que me queda buscar algún ENB que me guste mucho, estoy usando el re-engaged (el que más descargas tenía en nexus) ya que el que viene por defecto en la guía de lexys no me acaba de convencer... ¿alguna recomendación?

@yitan1979 ¿has probado a ejecutar el script que he puesto un par de mensajes antes?
https://gist.github.com/aers/953a50c61b ... 6e8590abed (es un script para el sseedit)
Si está cera del límite de objetos que puede cargar una partida de 1048576 lo tienes jodido, lo único que se me ocurriría es, desde el sseedit, cambiar la cabecera de alguno de los esp que agreguen más objetos a esm (Por ejemplo si estás usando interesting npc o el mod de dungenons for sse). Pero si haciendo esto posiblemente ya te cargues alguna cosa de estos mods, si lo haces a mitad partida no sé yo, pero bueno, por probar...
@juancava salvo para limpiar los mods poco se sobre el xedit

Me baje el script y lo meti en la carpetas edit scripts

Se puso a cargar el orden de carga (me salieron cientos de errores) tipo
[05:24] Background Loader: [1021D36F] [DIAL \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>


Cargue el script y me salio

[00:00] Start: Applying script "count_loaded_refs_in_load_order"
Found 0 temporary and 41433 persistent (41433 total) loaded references in [00] Skyrim.esm.
Found 0 temporary and 4799 persistent (4799 total) loaded references in [02] Dawnguard.esm.
Found 0 temporary and 4871 persistent (4871 total) loaded references in [03] HearthFires.esm.
Found 0 temporary and 6656 persistent (6656 total) loaded references in [04] Dragonborn.esm.
Found 0 temporary and 421 persistent (421 total) loaded references in [06] Lanterns Of Skyrim - All In One - Main.esm.
Found 0 temporary and 241 persistent (241 total) loaded references in [07] Unofficial Skyrim Special Edition Patch.esp.
Found 0 temporary and 5381 persistent (5381 total) loaded references in [09] BSHeartland.esm.
Found 0 temporary and 3014 persistent (3014 total) loaded references in [0B] Falskaar.esm.
Found 118 temporary and 0 persistent (118 total) loaded references in [0F] SMIM-SE-Merged-All.esp.
[0002A9D8] [WRLD \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>
[0002A9D8] [WRLD \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>
Found 43564 temporary and 4330 persistent (47894 total) loaded references in [10] 3DNPC.esp.
Found 566 temporary and 0 persistent (566 total) loaded references in [11] waterplants.esp.
Found 266 temporary and 0 persistent (266 total) loaded references in [14] Verdant - A Skyrim Grass Plugin SSE Version.esp.
Found 13 temporary and 158 persistent (171 total) loaded references in [16] Weapons Armor Clothing & Clutter Fixes.esp.
Found 3212 temporary and 217 persistent (3429 total) loaded references in [18] Cutting Room Floor.esp.
Found 377 temporary and 180 persistent (557 total) loaded references in [19] Immersive Wenches.esp.
Found 2189 temporary and 0 persistent (2189 total) loaded references in [2F] Snazzy Furniture and Clutter Overhaul.esp.
[000C97EB] [WRLD \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>
[000C97EB] [WRLD \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>
Found 148 temporary and 5 persistent (153 total) loaded references in [30] Complete Crafting Overhaul_Remade.esp.
Found 6503 temporary and 0 persistent (6503 total) loaded references in [31] Dark_Eden_Forests.esp.
Found 1358 temporary and 157 persistent (1515 total) loaded references in [32] Skyrim Immersive Creatures Special Edition.esp.
Found 13096 temporary and 885 persistent (13981 total) loaded references in [33] thegemstonecollector.esp.
Found 2078 temporary and 444 persistent (2522 total) loaded references in [34] MoreBanditCamps.esp.
Found 139122 temporary and 9973 persistent (149095 total) loaded references in [35] Forgotten DungeonsSSE.esp.
Found 19877 temporary and 2092 persistent (21969 total) loaded references in [37] Helgen Reborn.esp.
Found 1887 temporary and 1486 persistent (3373 total) loaded references in [38] Populated Skyrim Legendary.esp.
Found 1818 temporary and 180 persistent (1998 total) loaded references in [3A] Eli_Breezehome.esp.
Found 541 temporary and 77 persistent (618 total) loaded references in [3C] Immersive Hold Borders SE.esp.
Found 2407 temporary and 12 persistent (2419 total) loaded references in [3D] Skyrim Bridges.esp.
Found 44707 temporary and 1831 persistent (46538 total) loaded references in [3E] AKSkyrimUnderground.esp.
Found 315 temporary and 39 persistent (354 total) loaded references in [3F] SkyTEST-RealisticAnimals&Predators.esp.
Found 3 temporary and 935 persistent (938 total) loaded references in [41] DungeonQuestAwarenessRedux.esp.
Found 208 temporary and 47 persistent (255 total) loaded references in [42] JobsofSkyrim.esp.
Found 1327 temporary and 273 persistent (1600 total) loaded references in [43] TempleofTime.esp.
Found 76 temporary and 381 persistent (457 total) loaded references in [44] EMCompViljaSkyrim.esp.
Found 1443 temporary and 0 persistent (1443 total) loaded references in [45] Dark_Eden_Forests_SolstheimSSE.esp.
Found 449 temporary and 59 persistent (508 total) loaded references in [47] The Ruins.esp.
Found 269 temporary and 126 persistent (395 total) loaded references in [48] SkyrimsUniqueTreasures.esp.
Found 555 temporary and 72 persistent (627 total) loaded references in [49] Wintersun - Faiths of Skyrim.esp.
Found 160 temporary and 0 persistent (160 total) loaded references in [4A] BirdsAndFlocks_SSE.esp.
Found 1052 temporary and 580 persistent (1632 total) loaded references in [4B] cowherdsofskyrim.esp.
Found 1075 temporary and 516 persistent (1591 total) loaded references in [4D] Skyrim Better Roads and Bridges - All In One - Merged.esp.
Found 1697 temporary and 93 persistent (1790 total) loaded references in [4F] TreasureHunter.esp.
Found 1366 temporary and 53 persistent (1419 total) loaded references in [50] WZOblivionArtifacts.esp.
Found 3291 temporary and 384 persistent (3675 total) loaded references in [51] konahrik_accoutrements.esp.
Found 341 temporary and 105 persistent (446 total) loaded references in [52] Immersive Patrols II.esp.
Found 68 temporary and 159 persistent (227 total) loaded references in [53] Skyshards.esp.
Found 539 temporary and 224 persistent (763 total) loaded references in [56] Skyrim Better Roads - Solitude.esp.
Found 317 temporary and 275 persistent (592 total) loaded references in [79] Skyrim Better Roads - Whiterun.esp.
Found 226 temporary and 38 persistent (264 total) loaded references in [7A] Storefront.esp.
Found 89 temporary and 44 persistent (133 total) loaded references in [7D] notice board.esp.
Found 227 temporary and 11 persistent (238 total) loaded references in [82] Skyrim Better Roads - Ivarstead.esp.
Found 0 temporary and 374 persistent (374 total) loaded references in [84] Map Markers Complete.esp.
Found 268 temporary and 34 persistent (302 total) loaded references in [91] ArtifactsOfBoethiah.esp.
Found 9640 temporary and 400 persistent (10040 total) loaded references in [93] moonpath.esp.
Found 1413 temporary and 82 persistent (1495 total) loaded references in [A3] Complete Alchemy & Cooking Overhaul.esp.
Found 158 temporary and 40 persistent (198 total) loaded references in [A4] Ordinator - Perks of Skyrim.esp.
Found 235 temporary and 22 persistent (257 total) loaded references in [A5] Apocalypse - Magic of Skyrim.esp.
Found 1567 temporary and 962 persistent (2529 total) loaded references in [A9] Immersive Citizens - AI Overhaul.esp.
Found 659 temporary and 82 persistent (741 total) loaded references in [AE] RealisticWaterTwo.esp.
Found 1956 temporary and 9 persistent (1965 total) loaded references in [B8] Prometheus_No_snow_Under_the_roof.esp.
Found 43 temporary and 288 persistent (331 total) loaded references in [BA] TavernGames.esp.
Found 1209 temporary and 414 persistent (1623 total) loaded references in [BD] Tundra Defense SSE.esp.
Found 316601 temporary and 96203 persistent loaded references, for a grand total of 412804 loaded references.
[03:57] Done: Applying script "count_loaded_refs_in_load_order", Elapsed Time: 03:57
Metalyard escribió:@yitan1979 La virgen xDD

Imagen


Dale tu que te saldran el doble xDD

Me rio por no llorar , tener el juego modeado y hacer de todo menos guardar y pasar puertas xD hubiese ya empezado una partida nueva con pocos mods pero sigo sin saber el origen de los fallos que tengo

unas dudas

uExterior Cell Buffer= esto en el ini del juego que valor se le pone?

y esto del SSE fixes

[Patch]

# This is needed for FixSlowTerrain.
ReplaceFormMap=0

# Same OSAllocator option as in vanilla Skyrim Crash Fixes. Enable or disable if you like.
# It is disabled by default because my FPS went from 115 to 105 when enabled and it was
# consistent enough. If you are experiencing very long load times you can try to enable this.
UseOSAllocators=1

que lei ya mil cosas xD y gente que lo anda cambiando y sufre menos CTD
Por esas cosas evitos meter muchos mods de scripts, menos de 10 debo de tener de poco mas de 250 mods, todo mods graficos, de los cuales habrá unos 90 plugins contando los de scripts, pero libres de scripts claro, os pasa por volveros locos XD
@yitan1979 prefiero que no [sonrisa] [sonrisa]

De momento me guarda bien la partida y todo va bien pero la prueba será en saves largos xD

Imagen

PD: uExterior Cell Buffer=36 que es el ugridstolad +1 al cuadrado, es decir que si tienes el ugridstoload en 5, sería

5+1= 6
6X6= 36

uExterior Cell Buffer=36
davoker escribió:Por esas cosas evitos meter muchos mods de scripts, menos de 10 debo de tener de poco mas de 250 mods, todo mods graficos, de los cuales habrá unos 90 plugins contando los de scripts, pero libres de scripts claro, os pasa por volveros locos XD


Loco al cuadrado metiendo y luego arreglando lo metido xD

Tampoco creo que metí muchos la mitad son parches xD

Hay bastantes que los borraré si empiezo de 0 bastantes imprescindibles o demasiado parche , creo que del RWT , complete alchemy y alguno que otro se me llegan a 30 , pero claro lo mismo alguno que no podría estar sin el como el unread book o el xpmse y son los que dan problema a la larga, así que no se que hacer
Hay 3 parches que son obligatorios para que no pete el juego

Primero el memory patch de SKSE

Y luego instalar estos dos
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/72725
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/46465
Por lo menos para el Skyrim normal.

El Special Edition creo que no necesita nada ya que es bastante más estable.
@Motitax En SSE hay un SKSE fix no se que o algo asi, no recuerdo el nombre exacto, que arregla algunas tonterias, pero salvando eso, no necesita esas movidas de Oldrim, lo que si que es verdad, es que muchos modders digamos menos experimentados, sacan mods "sucios", no sabria como llamarlos, que necesitan de algunos arreglos (los que usan archivos .esp y editan cosas mas complejas, no simples .esp para cargar texturas o mallas), vamos que los abres con SSEEdit y te encuentras de todo, los que mas pilotan del tema arreglan para ellos esas cosillas, alguno se tira el royo y saca un parche para X mod que lo necesita o incluso varios, combinados o sueltos, pero son menos casos los que lo hacen xD

Me consta que mi build de mods tiene "esos fallitos", puede que entienda algunas cosas, pero en otras no me metido aun, llamalo pereza XD como ahora mismo tengo aparcado el juego y el moddeo con el no me molesto, cuando vuelva me pondre con el en serio, y hasta que no tenga una build de mods lo mas estable posible no paro, que ya es bastante estable, en mas de un centenar de horas solo vi 2 o 3 bugs que arregle al momento (mal orden de carga y la falta de algun parchecillo, cosa que me motivó para crear mis propios parches de compatibilidad por ejemplo con el mod USSEP, pero eso es facilillo, arrastrar cambios del archivo .esp del USSEP al archivo .esp del mod que necesita compatibilidad, una pijada).

Pero bueno, se puede mejorar arreglando esas pequeñas cosas, que provocan que surjan cosas que a evces no ves y por eso crees que todo está bien, y eso a la larga es cuando pasa factura en el juego [+risas]
En la SE hay dos el SSE engine y el SSE fixes por reddit hay mucha gente que les soluciono los problemas , salvo a mí xD
yitan1979 escribió:En la SE hay dos el SSE engine y el SSE fixes por reddit hay mucha gente que les soluciono los problemas , salvo a mí xD

Si instalas el SSE Engine puedes borrar el SSE fixes, vamos, que no vas a ganar nada, de hecho creo que sales perdiendo...
En cuanto a tus mods, hay alguno con nombres muy raros, ya que te da el error de unicode ese, a saber, pero eso no tiene buena pinta...
En cuanto a las referencias temporales lo tienes bastante bien, la verdad. Has pasado el smash y todo eso?
@juancava no sé qué es el smash , de echo para meter el script ese que me comentaste tuve que mirar un tutorial porque sobre el xedit soy nulo en conocimiento
@juancava Para mi el mejor ENB es el Rudy ENB que lo uso en el viejo Skyrim y el Special.
@yitan1979 El smash es una herramienta para solucionar conflictos, que de hecho funciona muy bien. Es como el bashed patch pero mucho más potente.
https://github.com/matortheeternal/smash

Intenta mirar algún tutorial, pero vamos, lo malo es que esto lo tendrías que haber hecho antes de empezar la partida, pero supongo que no pierdes nada por probar...

Pero vamos, he visto que en el xedit, cuando carga, si todos los errores te salen en el mismo mod [1021D36F] ya tienes un candidato para que el skyrim explote por alguna parte.

@Motitax Gracias, ya había visto que está mencionado en la guía de Nordic, a ver si acabo de instalar unos cuantos mods más y lo pruebo a ver...
Dejo de entrar unos días y ya voy de culo para seguiros...
A ver...con el tema ese de los scripts y tal...deduzco que es para encontrar errores y tal, bien... cuando abro el SSEEdit me sale un montón de mensajes como este:

Background Loader: [323A14CA] [DIAL \ FULL - Name] <Error reading string: [EEncodingError] No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page>

Eso es mala señal o no le hago caso? luego intento aplicar el script que habéis puesto pero no me sale la opcion. Si cargo solo el Skyrim.esm si, pero si cargo todos los mods que tengo no me deja.
davoker escribió:Por esas cosas evitos meter muchos mods de scripts, menos de 10 debo de tener de poco mas de 250 mods, todo mods graficos, de los cuales habrá unos 90 plugins contando los de scripts, pero libres de scripts claro, os pasa por volveros locos XD


Es una opción muy acertada pero también tiene sus contras compi, al menos para el que busca una experiencia más enriquecedora de la que da Skyrim, más completa, está obligado a meter no solo mods gráficos con algun que otro script...todo es dependiendo de lo que uno busque.

Os dejo un Asalto a fuerte del páramo de Carrera Blanca testeando un poco el rendimiento con bastantes NPCs en escena:



@xavijan un pequeño adelanto [+risas]
Metalyard escribió:
davoker escribió:Por esas cosas evitos meter muchos mods de scripts, menos de 10 debo de tener de poco mas de 250 mods, todo mods graficos, de los cuales habrá unos 90 plugins contando los de scripts, pero libres de scripts claro, os pasa por volveros locos XD


Es una opción muy acertada pero también tiene sus contras compi, al menos para el que busca una experiencia más enriquecedora de la que da Skyrim, más completa, está obligado a meter no solo mods gráficos con algun que otro script...todo es dependiendo de lo que uno busque.

Os dejo un Asalto a fuerte del páramo de Carrera Blanca testeando un poco el rendimiento con bastantes NPCs en escena:



@xavijan un pequeño adelanto [+risas]

Eso depende de cada uno, yo es que veo forzadisimo el movimiento ese de esquivar, este juego no está preparado para ese tipo de movimientos y se nota en la fluidez del movimiento, que no es muy natural, parece que le falten frames al movimiento del personaje no se [+risas] yo para meter algo que va asi tan forzado no lo hago, pero eso es cada uno, ya me conoces como soy para estas cosas XD tampoco meteria ese cinturon de pociones, mola y tal, pero es que no me pega para el juego, como eso muchas cosas, como todos esos monstruos no se [+risas]

Todo eso es lo de menos, es mas que nada por los mods que tocan scripts, meter mecanicas nuevas y otras cosas esta bien pero es un riesgo para el juego, el motor tiene sus limitaciones y algunos modders son bastante "sucios" con sus mods, es bastante raro encontrar mods completamente limpios de errores, y yo no corro riesgos innecesarios, y menos cuando el 90% de esos mods no me gustan, cosas mias ya sabes [qmparto]

P.D: Tambien reconozco que estoy empezando a ceder con algunos mods, ahora me planteo meter mods de expansiones no oficiales, al menos las mas profesionales, con doblajes y muchisimo contenido, antes ni me lo planteaba [+risas] cuando retome el tema creo que hare de 0 todo e ire mirando que necesita arreglos, me llevará dias pero al final merece la pena, da mucha pereza eso si xD
@davoker respecto a los mods con scripts, lo que afecta al rendimiento del juego es el impacto que esos scripts puedan tener en el motor que ejecuta esos scripts en Skyrim , Papyrus, puedes tener 30000 mods con scripts, que si están bien diseñados y son eficientes y ligeros, no tendrás problemas.

El problema está en que si tienes muchisimos mods con scripts, aun estándo bien diseñados el juego se puede resentir, por ejemplo , Bathing in Skyrim + iNeed+ wet and cold + enhanced blood + frostfall + campfire + diversos mods de pájaros + XPMSE , etc...
Como de cargado está Papyrus se puede comprobar midiendo la latencia del motor, el mod Convenient horses tiene una herramienta para ello.
En resumen se pueden tener pocos mods con scripts mal diseñados y el motor papyrus cayendose a trozos, o muchos mods con scripts super ligeros y papyrus aguantando como una roca





@juancava ya me contarás que tal te va así, yo de momento mientras no salga el zSmasch seguiré utilizando merges,y fiándome de que los " Conflict Resolution" de Lexy esten bien jajaja, respecto a los ENB, a mi particularmente me gustan estos tres:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11660


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/19364


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/21543
@Bertocomu Por eso digo que no corro riesgos, no tengo necesidad de petar el juego con ese tipo de mods, ademas hay pocos que tengan scripts que me interesen, uso unos cuantos vaya, pero son pocos practicamente del uso de todos, XPMSE, Enhanced Blood, Realistic Water two? no se si ese tenia scripts ahora mismo, pero del resto que has puesto nada, y si me paro a pensar pocos mas tengo, el Citizens, Cutting Room Floor creo que tambie tiene y uso, y nos e si alguno de estos de arreglos de nieve tambien tenia, no se me ocurre cuales mas de los que uso puedan tener scripts, pero en tal caso son mucho mas ligeros de tener algunos mas [+risas]
davoker escribió:@Bertocomu Por eso digo que no corro riesgos, no tengo necesidad de petar el juego con ese tipo de mods, ademas hay pocos que tengan scripts que me interesen, uso unos cuantos vaya, pero son pocos practicamente del uso de todos, XPMSE, Enhanced Blood, Realistic Water two? no se si ese tenia scripts ahora mismo, pero del resto que has puesto nada, y si me paro a pensar pocos mas tengo, el Citizens, Cutting Room Floor creo que tambie tiene y uso, y nos e si alguno de estos de arreglos de nieve tambien tenia, no se me ocurre cuales mas de los que uso puedan tener scripts, pero en tal caso son mucho mas ligeros de tener algunos mas [+risas]


A mi es que mi tira más todo ese mundo de cambiar la jugabilidad que los mods gráficos, lo que hago normalemente cuando un autor no especifica el impacto que tiene en papyrus su mod, le pregunto en comentarios o con MP, pero sí, meter mods con scripts a lo loco puede ser peligroso
@davoker A mí todo lo que sea enriquecer la experiencia como tener bastantes aliados para atacar un fuerte juntos, un fuerte que está bien custodiado con un bicharraco level 70 que con un golpe te mata, que puedas esquivar los golpes ( Ya que en Vanilla te los comes sí o sí) etc...es lo que no puede faltarme en el gameplay.

El TK Dodge tiene la opción de sustituir la voltereta por un paso hacia atrás, pero prefiero la voltereta, yo no la veo que le falte nada, no se si es lo mismo verlo que jugarlo pero vaya, me vale perfectamente [+risas]

Por otro lado, yo tengo scripts a muerte fijo, si hasta para abrir una puerta o activar una palanca, mi personaje hace una animación [carcajad]
Yo lanzaria la pregunta pero hay mods que no sean poner algo en ultra mega HD que no tenga scripts?

Un Skyrim modeado evitando scripts es seguir con las enormes carencias del juego base , con la unica diferencia que es mas bonito , pones un ENB potente y 4 texturas y se ahorra uno poner 150 mods de texturas

Mods interesantes con scripts que mejora mucho el juego: los que añaden quests , conocidos como el AFT, Citizens, Immersive weapons, los que añaden armaduras, CACO , FNIS , XPMSE, EBT , Legacy Dragonborn , OBIS, RDO , seguidores , cambia el combate etc... coñe hasta el NAT me marca casi 400 scripts xD

Por cierto ando trasteando con la cosa del ultimo update algunos mods no van, el Race Menu y los pelos de KS Hairdos bloquea el juego
Metalyard escribió:@davoker A mí todo lo que sea enriquecer la experiencia como tener bastantes aliados para atacar un fuerte juntos, un fuerte que está bien custodiado con un bicharraco level 70 que con un golpe te mata, que puedas esquivar los golpes ( Ya que en Vanilla te los comes sí o sí) etc...es lo que no puede faltarme en el gameplay.

El TK Dodge tiene la opción de sustituir la voltereta por un paso hacia atrás, pero prefiero la voltereta, yo no la veo que le falte nada, no se si es lo mismo verlo que jugarlo pero vaya, me vale perfectamente [+risas]

Por otro lado, yo tengo scripts a muerte fijo, si hasta para abrir una puerta o activar una palanca, mi personaje hace una animación [carcajad]

Bueno compi, no es la primera vez que oigo que "en vanilla" se hace mas facil, en que dificultad jugais? porque el juego en Legendario hasta una rata puede joderte, una rata! un perro no te digo, y cualquier enemigo de mierda no solo te lo hace pasar mal, es que puede matarte facilmente, eso no se arregla hasta que subes varios levels y empiezas a equiparte y a mejorarte con herreria, encantamientos, etc etc, pero hasta que puedes desenvolverte bien, y para eso necesitas varios levels y esas primeras mejoras, las pasas putas putas, y esto se nota mucho mas con personajes que van a cuerpo a cuerpo, porque un arquero todavia puede echar a correr y echar algun disparo, o incluso subirse a algun lado y meterle desde ahi, o un mago, pero cuerpo a cuerpo? estas bien jodido si juegas en dificultad legendaria.

Lo digo porque lo he escuchado mas de una vez, pero no me creo nada, quiero pruebas, un video ahi empezando (desde algun pueblo ya, no desde el inicio inicio) y viendo como se enfrenta a los primeros enemigos, con la mierda de armadura que consigues y el arma triste que tengas, que va, jugar en legendario no es igual que jugar en muy dificil o en dificultades mas bajas ni de coña, ya se que metes mods que mejoran estas cosas, pero juegas en legendario? aun que claro, con esos esquives a lo Dark Souls los enemigos te la maman, pero juega sin eso ya veras ya, es para verdaderos machos, machos que mueren porque de una hostia practicamente pueden matarte si el golpe es cargado, y sino, te deja temblando [qmparto]

Y otra cosa, hacer combinaciones de oficios es otra cagada, es volverte dios, usar alquimia para hacer pociones (lo he dicho otras veces) que mejoran el efecto de alquimia, tomarte esa pocion (ahora tus pociones son mas fuertes mientras dure el efecto), tomate otra mas, porque no, mas efecto potenciado de alquimia, luego haz una pocion que mejora herreria con todo ese efecto mejorado, y ahora fabrica armaduras y armas, que obtienes? armas y armaduras mas poderosas que cualquier arma o armadura Daedrica, pero espera, que tambien puedes mejorar las Daedricas, usa el mismo sistema y andando, pero hay mas, ahora encanta todo eso con encantamiento doble, cada pieza, buff, hasta el dragon mas jodido del juego, los ancianos esos o como se llamen, te hace cosquillitas, casi inmune a elementos (y segun la raza, hasta inmune a 2 o 3 elementos entre el pasivo de la raza, la piedra a la que reces y los encantamientos que metas), y los ataques fisicos literalmente te quitan unos pocos puntos, ya has jodido tu juego, da igual la dificultad XD

Quieres jugar como un macho? (primero cambia el aspecto de tu personaje [qmparto] [qmparto] ), juega sin el mod para flojos ese de esquivar, y ponte dificultad legendaria, ponte limitaciones como yo hago, es decir, si eres guerrero, ya sea de arma a dos manos o de una y escudo, no tienes porque ser un experto en aqluimia y encantamientos, es mas, un verdadero Nordico, segun el rol del juego, ven como enclenques, mierdecillas, y una perdida de tiempo el uso de la alquimia, esos comentarios los puedes leer cuando avanzas en estos oficios de algunos NPCs, en mi caso, mi guerrero solo sabe de herreria (algo tiene que saber xD), si uso algun sigiloso lo mismo, con un mago puedo tomar otro rol, un alquimista nato o un encantador, pero no las 2 cosas, y evidentemente la herreria no la quieres para nada, eres un mago, no un herrero.

Con eso consigo equilibrar el juego, no volverme dios metiendome alquimia, herreria una vez mejorado con alquimia, y encima encantamientos, esta forma de jugar no es para todos claro, pero es un verdadero reto, y no estas mamonadas de mods que usais, que sumado a la combinacion de oficios ya pues... disfruta del paseo, que ni el mod ese de mejorar los enemigos lo arregla xD

luego me cuentas [beer]
@davoker Solo un apunte [sonrisa]

No he dicho en ningún momento que en Vanilla sea más fácil, sino que en Vanilla no puedes esquivar golpes [toctoc] , tan solo puedes bloquearlos pero el motor del juego percibe el golpe por mucho que muevas tu personaje, por eso mods como TK Dodge se hacen casi obligatorios.

Por cierto, los mods que tengo metidos suben la dificultad hasta tal punto que el juego jugandolo en "facil" sisi, " facil" ya es un verdadero reto, porque un flechazo en la cabeza, te mata, mi personaje puede obtener heridas "graves" que afectan al gameplay ( De hecho los flechazos que recibo como ves me desestabilizan) y puede morir por desangramiento...todo esto lo hacen mods como Wildcat, que mejoran todo el sistema de level, combate e IA, asó como OBIS y el Populated Hell Edition, todo con el animo de hacerlo mucho más inmersivo y que no te creas ser Dios en el juego repartiendo espadazos a diestro y siniestro sin preocupaciones...vamos que no me imagino jugando ya en legendario porque sería imposible...de hecho, al vídeo que he posteado me remito, como ves lo hago con compañeros porque sino, es literalmente IM-PO-SI-BLE.

En cuanto a mi personaje, se que lo amas profundamente y te da rabia reconocerlo [poraki]

PD: te pongo el ejemplo de las consecuencias de un flechazo mal dado [carcajad]

juancava escribió:@yitan1979 El smash es una herramienta para solucionar conflictos, que de hecho funciona muy bien. Es como el bashed patch pero mucho más potente.
https://github.com/matortheeternal/smash

Intenta mirar algún tutorial, pero vamos, lo malo es que esto lo tendrías que haber hecho antes de empezar la partida, pero supongo que no pierdes nada por probar...

Pero vamos, he visto que en el xedit, cuando carga, si todos los errores te salen en el mismo mod [1021D36F] ya tienes un candidato para que el skyrim explote por alguna parte.

@Motitax Gracias, ya había visto que está mencionado en la guía de Nordic, a ver si acabo de instalar unos cuantos mods más y lo pruebo a ver...


Veamos , limpie el save con la herramienta que pusisteis por aqui

Ahora el mator , lo que entendi que se tiene que hacer

Haga clic en el botón "Administrar configuración de Smash" (es el botón con un destornillador cruzado sobre una llave en la barra de herramientas). Esto mostrará la ventana "Administrador de configuración".
Haga clic con el botón derecho en el panel "Nombre | Registros" y elija "Nueva configuración".
Seleccione el registro "NewSetting" recién agregado en el panel izquierdo e ingrese "Automático" para el campo de nombre del panel derecho. Elige un color para él y dale una descripción "Sólo para pruebas". (Obviamente puedes hacer lo que quieras por estos).
Haga clic con el botón derecho en el nodo "Registros" en el panel derecho "Campo" y seleccione "Crear | Crear a partir de complementos". Esto mostrará la ventana "Selección de complemento" con todos los complementos cargados previamente sin seleccionar.
Haga clic con el botón derecho en la lista de complementos en la ventana "Selección de complemento", elija "Seleccionar todo" y luego haga clic en "Aceptar".
Espera un momento, no debería tomar más de unos pocos segundos. Entonces debería ver un "+" que aparece en el nodo Registros en el árbol.
Expanda el nodo de registros haciendo clic en el "+" a la izquierda de este. Verá nodos para cada tipo de registro que Smash podría encontrar anulaciones en los complementos que seleccionó para crear la configuración.
Haga clic con el botón derecho en el "nodo Registros" y elija "Atributos de configuración automática". (Haga clic en "sí" en el cuadro de diálogo de confirmación.)
Espera un poco ... luego haz clic en "Guardar". (Y haga clic en "sí" al cuadro de diálogo de podar).
Ahora tiene una nueva configuración automática, que no realizará una resolución perfecta de conflictos; es solo una conjetura programática de cómo resolver conflictos sus registros. La configuración automática no es lo mejor que puede hacer Smash : puede ajustar qué elementos se procesan y aplicar una lógica diferente a cada elemento en cada registro más allá de lo que hace esta configuración automática.
Tenga en cuenta que el nombre para esta "configuración" ahora está configurado con el nombre que le dio en el panel derecho "Nombre".
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los atributos de configuración automática lo hacen para que todos los subrecordes sean tratados como una sola entidad, por lo que los valores del subrecord no se fusionan a menos que configure sus ajustes de Smash en consecuencia.


Luego en la pestaña de mods selecciono todos menos los esm/maestros y le doy a lo anteriormente creado del spoiler y crear un parche

Crea un parche con todos los mods , no me da error y me sale en verde, cierro y lo activo en el MO

Hice algo bien o no me entere de nada? xD
@yitan1979 No tienes que crear el mod cliqueando en override del panel izquierdo para linkear el esp?

Lo digo porque en el Based Patch sí que se tiene que hacer...
Metalyard escribió:@yitan1979 No tienes que crear el mod cliqueando en override del panel izquierdo para linkear el esp?

Lo digo porque en el Based Patch sí que se tiene que hacer...


en la pestaña patches le doy a build patch y crea el parche con lo que cree antes en el setting manager

Aun no se si por la cosa esta o lo poco que voy retocando el juego me va ahora de lujo xD

Pongo una fotito, sale el mod de los puentes que es simple pero enorme el cambio y otro que añade estatuas

Imagen
@yitan1979 Jajajajaja veo angelitos y mensajes subliminales...

Imagen

PD: Luce de lujo [toctoc]
8979 respuestas