Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker escribió:
Bertocomu escribió:Chicos en la última versión de zEdit ya no tengo fallos al mergear .esl poco a poco lo van mejorando

Recuerdame, el zEdit era una version mejor del Merge Plugins, o una version mejor del SSEEdit? o las dos cosas? [+risas]


Una cosa es el sseedit, que en oldrim se llamaba xedit. El merge plugins ha evolucionado en el zmerge, pero esto se supone que se va a integrar con zedit, aunque cuando se haga esto se le va a cambiar el nombre a la herramienta, posiblemente se pasará a llamar ztools y lo integrará todo, zedit, zmerge, smash, etc.
El zedit, entre otras cosas, permite aplicar scripts a todos los mods activos (bueno, en el sseedit también, pero mucho mejor el zedit para esto) y puedes, por ejemplo, adaptar todas las armaduras y armas que tengas al morrowloot, o agregar soporte a todos los mods de magia que tengas en know your enemy, etc.
juancava escribió:
davoker escribió:
Bertocomu escribió:Chicos en la última versión de zEdit ya no tengo fallos al mergear .esl poco a poco lo van mejorando

Recuerdame, el zEdit era una version mejor del Merge Plugins, o una version mejor del SSEEdit? o las dos cosas? [+risas]


Una cosa es el sseedit, que en oldrim se llamaba xedit. El merge plugins ha evolucionado en el zmerge, pero esto se supone que se va a integrar con zedit, aunque cuando se haga esto se le va a cambiar el nombre a la herramienta, posiblemente se pasará a llamar ztools y lo integrará todo, zedit, zmerge, smash, etc.
El zedit, entre otras cosas, permite aplicar scripts a todos los mods activos (bueno, en el sseedit también, pero mucho mejor el zedit para esto) y puedes, por ejemplo, adaptar todas las armaduras y armas que tengas al morrowloot, o agregar soporte a todos los mods de magia que tengas en know your enemy, etc.

A vale, habia olvidado el "zmerge", por eos no recordaba si zedit era la evolucion de merge plugins o de sseedit, y por lo que cuentas va ser de todo, hasta el mator va llevar xD no hay tanta herramienta para FO4 que lastima, es otro que moddeo mucho [+risas] (aun que tiene suficiente la verdad).
Vaya follon de programas pero aún no hay un enb manager como en oldrim [toctoc]
yitan1979 escribió:Vaya follon de programas pero aún no hay un enb manager como en oldrim [toctoc]


Pues no lo he probado, pero vamos, he buscado en google y he encontrado esto:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4143/

Después probaré a ver si va...
Quiero volver a darle al Skyrim pero tengo la duda de qué guía seguir...

tengo tres apuntadas y no me decido por ninguna. ¿algún consejo?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12562

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2846/?

http://www.predcaliber.com/skyrimsetut
Bebopcoffee escribió:Quiero volver a darle al Skyrim pero tengo la duda de qué guía seguir...

tengo tres apuntadas y no me decido por ninguna. ¿algún consejo?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12562

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2846/?

http://www.predcaliber.com/skyrimsetut



yo escogería NORDIC, la segunda que has puesto lleva sin actualizarse desde el 2016
Buenas , una preguntita a ver si se puede hacer.

Tengo en la torre El juego funcionando con los cuatro mods que me gustan. ¿ que carpeta o carpetas podria copiar para pegarlas en la instalacion del portatil , sin tener que descargar Vortex ni desgargar e instalar mods otra vez?

Vamos que la idea seria complicarme y dejarlo funcional en la torre y luego un minimo copia y pega pasarlo al portatil.

Gracias salu2
@D4L3R Lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista, es hacer una copia de las carpetas del MO y de la raiz del juego que tienes en la torre.

Te vas al portatil, instalas el juego y luego copias las carpetas sobreescribiendo todo.
Ejecutas el MO2 portátil y le pones los directorios de ubicación de las carpetas y a funcionar.

Si tienes mods que usen FNIS, tendrás que ejecutarlo a mi entender.
Metalyard escribió:@D4L3R Lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista, es hacer una copia de las carpetas del MO y de la raiz del juego que tienes en la torre.

Te vas al portatil, instalas el juego y luego copias las carpetas sobreescribiendo todo.
Ejecutas el MO2 portátil y le pones los directorios de ubicación de las carpetas y a funcionar.

Si tienes mods que usen FNIS, tendrás que ejecutarlo a mi entender.


Gracias Metal , luego probare a ver que me sale, el MO supongo que sera el mod organizer, esto no lo he usado , ya te digo que no son muchos mods. El unico complicado que me ha pedido algo mas, a sido el skyui y este no lo usaría en el portatil ya que la idea es jugarlo con pad conectado a la tv del salon.
@D4L3R Yo juego con mando y el SKYUI lo veo imprescindible xDD

No afecta en nada el que juegues con con mando.

Ojo, es el MO2, no te vayas a bajar la versión anterior!

[beer] [bye]

PD: Por si te interesa, hace poco Ultimate immersion posteó una guía con solo 40 mods y deja el juego de lujo, la dejo por aquí por si te animas compi [toctoc]

https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/

Chicos alguno por aquí usa el mod Tamriel reloaded HD SE? , estoy intentando hacerlo funcionar pero siempre me desaparecen texturas y las casas/edificios de lejos parpadean
Bertocomu escribió:
Bebopcoffee escribió:Quiero volver a darle al Skyrim pero tengo la duda de qué guía seguir...

tengo tres apuntadas y no me decido por ninguna. ¿algún consejo?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12562

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2846/?

http://www.predcaliber.com/skyrimsetut



yo escogería NORDIC, la segunda que has puesto lleva sin actualizarse desde el 2016


gracias pues le empezaré a trastear con el NORDIC jeje
Metalyard escribió:@D4L3R Yo juego con mando y el SKYUI lo veo imprescindible xDD

No afecta en nada el que juegues con con mando.

Ojo, es el MO2, no te vayas a bajar la versión anterior!

[beer] [bye]

PD: Por si te interesa, hace poco Ultimate immersion posteó una guía con solo 40 mods y deja el juego de lujo, la dejo por aquí por si te animas compi [toctoc]

https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/




Al final me he decidido a hacer ese tutorial ya que parece que son mods que no comen mucho rendimiento.

Ahora, el mod de la hierba que recomienda ya no esta y el que he probado me come 20 fps, si sabes alguno ligerito lo pruebo.


Luego , no se por que cuando lanzo skse64_loader.exe desde vortex no encuentra los .esm, pero si lo lanzo directamente no hay problema. esto ya lo he solucionado [beer]

Y lo del portatil no se si hacerlo, por que la que he liado ahora con los mods . XD
@D4L3R Olvidate del vortex, MO2 lo peta a mi parecer [toctoc]

En cuanto a cesped, te dejo ésto mejor:

@D4L3R @Metalyard , cualquiera de esos 4 mods de hierba del video te van a comer bastante rendimiento, su impacto es similar en cuanto a rendimiento, yo te recomiendo este si buscas algo realmente ligero:


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/21954
@Bertocomu Anotado queda compi [beer] !!

@D4L3R Haz caso al maestro xDDD
@D4L3R Yo te venia a recomendar Veydosebrom para mod de hierba, pero el autor lo tiene oculto hasta arreglar un par de cosillas, ese mod de hierba tiene opciones para hierba en 22k, 1k y 512, yo uso ese mod con texturas en 512, porque en cosas tan pequeñas, da igual lo que te cuenten, se nota muy muy poco, la hierba es una textura muy pequeña, da igual que haya mucha, texturas de 2k son absurdas, es consumir vram a lo tonto, con 512 no vas a notar la diferencia salvo que tu quieras verla, buscandola :-| sin embargo ganas en rendimiento unos cuantos fps usando las texturas en 512.

En este como en otros mods de hierba, tienen (o suelen) tener su propio archivo .INI de configuracion, donde veras este comando: iMinGrassSize=60, cuanto mas alto ese numero, menos densidad de hierba = mejor rendiimento, cuando mas bajo, mas densidad = peor rendimiento, mi configuracion para ese parametro de maximo es 80 o ocmo mucho 90 si me flipado con otros mods, es menos densidad, se sigue viendo de puta madre y tienes un rendimiento decente, evidentemente mas densidad es mas hierba y es mas bonito, a costa de comer mas recursos claro, si te lo puedes permitir porque tienes una grafica 1070 o equivalente de AMD con mucha vram pues no hay problema, si vas mas justito, ese parametro a 80 (prueba) o 90 maximo, como minimo 70, cuestion de probar a 70, 80 y 90 y evr que te da el rendimiento/calidad que buscas.

Esto se aplica a otros mods de hierba, mira su INI y cambia ese parametro, y si el mod de hierba que pruebes tiene texturas de 512 usa eso, sino como mucho usa de 1k, si usas el mod "Verdant", extra oficialmente (al menos antes) podias encontrar en los posts de la pagina del mod un tio que compartio texturas en 512, porque Verdant, al menos antes, no tenia texturas de 512, como minimo de 1k, si no lo encuentras entre los posts de la pagina del mod te subo las texturas de 512 para Verdant, con eso y cambiando iMinGrassSize=60 a 80 o asi deberias tener mejor rendimiento.
@Metalyard @davoker El Veydosebrom es el que recomiendan en el tuto , pero de momento no esta. Y el que recomienda el compañero @Bertocomu va bastante mejor en rendimiento y con los consejos de davoker aun mas.

Gracias
Yo uso este

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2296

Los habrá mejores supongo pero soy fiel a este y el SFO
D4L3R escribió:@Metalyard @davoker El Veydosebrom es el que recomiendan en el tuto , pero de momento no esta. Y el que recomienda el compañero @Bertocomu va bastante mejor en rendimiento y con los consejos de davoker aun mas.

Gracias


Yo también uso el Veydosedrum y es verdad que puedes configurar la resolución del mismo, y se nota bastante.

Pero mientras lo resube o no el autor, puedes usar el que te ha recomendado el compi que parece bastante light y luce bien [beer]
D4L3R escribió:@Metalyard @davoker El Veydosebrom es el que recomiendan en el tuto , pero de momento no esta. Y el que recomienda el compañero @Bertocomu va bastante mejor en rendimiento y con los consejos de davoker aun mas.

Gracias



es más, el mod que te pasé en algunos casos hasta tiene un rendimiento superior a la hierba vanilla xD,

Edit: algunas capturas de mi skyrim:


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Se nos muere el hilo poned fotos o recomendar algún modo de vez en cuando xD
@Bertocomu Me gusta mucho la primera imagen con todas esas hojas amontonadas en el suelo, le da mucha inmersión [oki]

Una pequeña foto nocturna [toctoc]

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Bonitas fotos!!!

podéis decirme que combinación de mods de nieve, carreteras y montañas usáis? No tengo manera de conseguir que que se vean las carreteras con nieve ,realmente bien, y es algo que me chirria bastante.
@Metalyard pues no sé si son vanilla o añadidas por el mod Verdant, que chula la foto, que mod usas para la luna? yo uso el Sky HD de Luxor

@jeslet yo de monatañas uso Majestic Mountains, carreteras Blended Roads, y para texturas de nieve y texturas para la citada blended roads uso Landscape HD, otro mod que ayuda bastante es el Better dynamic Snow para rocas con nieve, aunque este último necesita de parche para Majestic mountains
@Bertocomu Uso el Skyrim Textures Redone - Moons [beer]
Metalyard escribió:@Bertocomu Uso el Skyrim Textures Redone - Moons [beer]



Ok gracias, pensaba que eran las texturas de este mod :

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/20585
@Metalyard se ve muy bien, que buen toque le da TK DOdge al juego jaja, una pregunta tienes instalado este mod?

Landscape Fixes For Grass Mods

Es que veo en el vídeo que tienes mucha vegetación sobre las calzadas, quizá con eso se solucione

Algunas fotillos:


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@Bertocomu Pues sí lo uso, pero el Loot me lo descolocó y me lo puso antes del Veydosedrum cawento !

Por cierto, buenas capturas!
@Bertocomu Tu usas DynDOLOD no? porque sino da el pego pero demasiado bien se ven los arboles en la lejania como para pensar que no lo usas [+risas]
davoker escribió:@Bertocomu Tu usas DynDOLOD no? porque sino da el pego pero demasiado bien se ven los arboles en la lejania como para pensar que no lo usas [+risas]



Si lo uso, mejora bastante la apariencia , eso sí come un poquito de VRAM, el Lod que generé es el clásico en 2D, pero puedes configurarlo para que genere árboles en 3D en la lejanía, eso sería por decirlo de algun modo " DynDOLOD ultra ", pero mi pc no da para tanto
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu Tu usas DynDOLOD no? porque sino da el pego pero demasiado bien se ven los arboles en la lejania como para pensar que no lo usas [+risas]



Si lo uso, mejora bastante la apariencia , eso sí come un poquito de VRAM, el Lod que generé es el clásico en 2D, pero puedes configurarlo para que genere árboles en 3D en la lejanía, eso sería por decirlo de algun modo " DynDOLOD ultra ", pero mi pc no da para tanto

Por eso lo decia, se nota incluso aun que sean en 2D, el 2D en esas fotos se nota sobre todo en la frondosidad de los arboles, que en lugar de verse asi poblados y "gordos" por asi decirlo, se ven como folios, no se si me explico [+risas] y aun con todo se ve mucho mejor.

Yo tengo hechos 2 LODs con DynDOLOD, uno en 2D que por mi equipo es el que uso, pero me hice otro mas bestia en 3D, es una puta pasada, pero las bajadas de fps no me compensaban, entre medias hice varios mas, varias pruebas, encontré/hice un LOD en 3D digamos en medio entre 2D y 3D en la configuracion del DynDOLOD, era LOD 3D pero de menor calidad, estuve jugando con ese LOD decenas de horas, pero preferí el 2D porque ganaba casi 10 fps mas y prefiero mas estabilidad, algo cercano a los 60 que andar entre 45 y 60 variando segun la zona [+risas]

No hay nada como DynDOLOD para el LOD, ademas en SSE es dinamico, lo que te hace ahorrar en vram, digamos que segun donde te muevas el LOD se visualiza, pero si no estas viendo esa zona, por ejemplo, lo que tienes detras que no ves, el LOD no está cargado completamente para ahorrar recursos, algo asi era la cosa xD a parte de añadir animacion a todo lo que se mueva, no solo arboles, hay que tener mazo cuidado como ya sabes, porque podrias crear un LOD tocho que ademas de arboles entran ciertos detalles del terreno y cuando te des cuenta tienes el juego a 20 fps [qmparto]
@davoker yo por eso al usar una GTX 970 no me da para más el equipo, cuando tenga 8 GB de VRAM , ahí espero sacarle todo el jugo al DynDOLOD, ojalá tenga el equipo actualizado para cuando salga Beyond Skyrim jaja
Bertocomu escribió:@davoker yo por eso al usar una GTX 970 no me da para más el equipo, cuando tenga 8 GB de VRAM , ahí espero sacarle todo el jugo al DynDOLOD, ojalá tenga el equipo actualizado para cuando salga Beyond Skyrim jaja

Pues creo que va para largo xD yo tambien necesito actualizar urgentemente, modear este y FO4 es algo que hago mucho, y algun que otro juego mas por ahi como The Witcher 3, y para los mods graficos cuanta mas vram mejor ya sabes, una 1060 de 3gb no es precisamente la mejor grafica para esto xD el micro mierder que uso tampoco ayuda xD para el micro no tengo pensado gran cosa, no voy a cambiar de socket, será un micro de septima generacion, algun I5 y a correr, la grafica si me gustaria meterle algo decente que para 1080p vaya sobrada y vuelta a correr tambien XD a ver cuando se puede porque la inversion no seria barata [+risas]

Tu grafica no es mejor que la mia, estan muy parejas, sin embargo en tus imagenes veo mucha calidad, a cuanto fps te llega a bajar en ciudad y en las zonas boscosas mas conflictivas como cercanias de Falkreath entre otras? tiene que bajarte a 4x de fps por huevos, y no se si te dará alguna rascada puntual cuando pasa, no siempre.
davoker escribió:
Bertocomu escribió:@davoker yo por eso al usar una GTX 970 no me da para más el equipo, cuando tenga 8 GB de VRAM , ahí espero sacarle todo el jugo al DynDOLOD, ojalá tenga el equipo actualizado para cuando salga Beyond Skyrim jaja

Pues creo que va para largo xD yo tambien necesito actualizar urgentemente, modear este y FO4 es algo que hago mucho, y algun que otro juego mas por ahi como The Witcher 3, y para los mods graficos cuanta mas vram mejor ya sabes, una 1060 de 3gb no es precisamente la mejor grafica para esto xD el micro mierder que uso tampoco ayuda xD para el micro no tengo pensado gran cosa, no voy a cambiar de socket, será un micro de septima generacion, algun I5 y a correr, la grafica si me gustaria meterle algo decente que para 1080p vaya sobrada y vuelta a correr tambien XD a ver cuando se puede porque la inversion no seria barata [+risas]

Tu grafica no es mejor que la mia, estan muy parejas, sin embargo en tus imagenes veo mucha calidad, a cuanto fps te llega a bajar en ciudad y en las zonas boscosas mas conflictivas como cercanias de Falkreath entre otras? tiene que bajarte a 4x de fps por huevos, y no se si te dará alguna rascada puntual cuando pasa, no siempre.

En zonas boscosas de Falkreath me baja a 45-46, en el resto del mapa sobre 50-55, y en ciudades más de 55 fps, excepto en carrera blanca que me baja a 50 ( JK's Whiterun).

Espero sacar bastante mas fps cuando me quite el verdant y me pase al Lighweight Grass Overhaul
@Bertocomu He estado probando el mod de grass que dijiste pero no me ha terminado de convencer, se ve mejor el Veydosebrom que si además lo configuras en texturas 1K te da un fantástico rendimiento, incluso lo puedes configurar a 0,1K creo recordar xD

Por otro lado, estoy teniendo problemas con el Fix grass (al situarlo donde se supone que debe estar) y la zona del terreno de Riverwood, me produce cortes en el terreno, ando probando ordenaciones diferentes de los esp que se supone que están implicados pero de momento sin resultado, si veo que es mucho jaleo le dan por saco y que aparezca la hierba por donde quiera xD
Metalyard escribió:@Bertocomu He estado probando el mod de grass que dijiste pero no me ha terminado de convencer, se ve mejor el Veydosebrom que si además lo configuras en texturas 1K te da un fantástico rendimiento, incluso lo puedes configurar a 0,1K creo recordar xD

Por otro lado, estoy teniendo problemas con el Fix grass (al situarlo donde se supone que debe estar) y la zona del terreno de Riverwood, me produce cortes en el terreno, ando probando ordenaciones diferentes de los esp que se supone que están implicados pero de momento sin resultado, si veo que es mucho jaleo le dan por saco y que aparezca la hierba por donde quiera xD



con una GTX 1080 no necesitas el Lighweight Grass Overhaul, puedes llevar perfectamente Verdant o Veydosebrom que tu gráfica lo soporta, puedes probar incluso este que a mi es el que me quita mas rendimiento Viscous Foliage- a T H I C C grass mod .

Pues no sé a mi me funciona bien, de hecho en la página del fix grass consegui un .esp alternativo a Verdant que es el que uso actualmente.

si quieres pega aquí tu lista de plugins y le echamos un vistazo, a lo mejor es un problema de orden de carga
Bertocomu escribió:
Metalyard escribió:@Bertocomu He estado probando el mod de grass que dijiste pero no me ha terminado de convencer, se ve mejor el Veydosebrom que si además lo configuras en texturas 1K te da un fantástico rendimiento, incluso lo puedes configurar a 0,1K creo recordar xD

Por otro lado, estoy teniendo problemas con el Fix grass (al situarlo donde se supone que debe estar) y la zona del terreno de Riverwood, me produce cortes en el terreno, ando probando ordenaciones diferentes de los esp que se supone que están implicados pero de momento sin resultado, si veo que es mucho jaleo le dan por saco y que aparezca la hierba por donde quiera xD



con una GTX 1080 no necesitas el Lighweight Grass Overhaul, puedes llevar perfectamente Verdant o Veydosebrom que tu gráfica lo soporta, puedes probar incluso este que a mi es el que me quita mas rendimiento Viscous Foliage- a T H I C C grass mod .

Pues no sé a mi me funciona bien, de hecho en la página del fix grass consegui un .esp alternativo a Verdant que es el que uso actualmente.

si quieres pega aquí tu lista de plugins y le echamos un vistazo, a lo mejor es un problema de orden de carga

Es un problema de orden de carga fijo, a mi me funciona perfectamente, el plugin de verdant que dices sustituye el original, verdant tweaks o algo asi, yo uso el mismo que Metalyard, el Veydosebrom, desde que lo probé no uso otro, en calidad/rendimiento me a dado mejores resultados que Verdant solo por el hecho de poder escoger texturas de 512 (que para texturas pequeñas no hay mucha diferencia de 512 a 2k realmente, pero si que se gana mucho en rendimiento, imagenes mas pequeñas(de menor calidad vamos) = menos uso de vram), aun que con Verdant un usuario hizo unas texturas de 512 para verdant extra oficialmente y las tengo, pero me gusta mas como se ve Veydosebrom [+risas]

Lo que tiene usar tantisimo mod con tantisimo plugin es que el orden de carga puede ser una locura, incluso podria tener algun conflicto con grass fix con alguno de sus mods, a saber xD yo por eso no hago uso de LOOT nunca, coloco de forma manual todo los plugins, mirando la info de cada mod para ver como lo ordeno y en caso de duda prueba in game si funciona bien el cambio y si algo cambio por culpa de ese cambio, es un coñazo pero esto es asi, testeo intensivo hasta que lo tienes todo estable, o casi xD
yo estoy sobre 230 plugins, normalmente paso Loot y luego corrijo inconsistencias, por ejemplo siempre me pone majestic mountains por debajo de Better dynamic snow
Bertocomu escribió:yo estoy sobre 230 plugins, normalmente paso Loot y luego corrijo inconsistencias, por ejemplo siempre me pone majestic mountains por debajo de Better dynamic snow

Yo es que cuando uso LOOT ya sea en skyrim o en fo4, me deja los plugins tan diferente de como los tengo que me mete hasta miedo xD no todos claro, lo mas relevantes, los que se tendrian que ordenar de forma mas concreta, me los pone muy diferente a como los tengo yo despues de haber mirado cada info de cada mod y haber testeado que todo funcione, ya se que me dijiste hace un tiempo que habia cambaido mucho y que ordenaba bastante bien, pero sigue sin generarme confianza, cuando me ordena algunos plugins del tal manera que hace que varios mods no funcionen adecuadamente, hace que mi confianza en LOOT sea 0 [+risas]
davoker escribió:
Bertocomu escribió:yo estoy sobre 230 plugins, normalmente paso Loot y luego corrijo inconsistencias, por ejemplo siempre me pone majestic mountains por debajo de Better dynamic snow

Yo es que cuando uso LOOT ya sea en skyrim o en fo4, me deja los plugins tan diferente de como los tengo que me mete hasta miedo xD no todos claro, lo mas relevantes, los que se tendrian que ordenar de forma mas concreta, me los pone muy diferente a como los tengo yo despues de haber mirado cada info de cada mod y haber testeado que todo funcione, ya se que me dijiste hace un tiempo que habia cambaido mucho y que ordenaba bastante bien, pero sigue sin generarme confianza, cuando me ordena algunos plugins del tal manera que hace que varios mods no funcionen adecuadamente, hace que mi confianza en LOOT sea 0 [+risas]



es cuestión de meterle reglas y restricciones, yo tengo como 15 o más reglas para que fuerce a ciertos plugins a ir detrás de otros, sobre todo lo hago con merges ya que el loot no los reconoce, y esto sumado a que tengo todos los mods metidos en grupos según su categoría, el layout que uso lo copié de la guía Lexy


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Bertocomu escribió:
davoker escribió:
Bertocomu escribió:yo estoy sobre 230 plugins, normalmente paso Loot y luego corrijo inconsistencias, por ejemplo siempre me pone majestic mountains por debajo de Better dynamic snow

Yo es que cuando uso LOOT ya sea en skyrim o en fo4, me deja los plugins tan diferente de como los tengo que me mete hasta miedo xD no todos claro, lo mas relevantes, los que se tendrian que ordenar de forma mas concreta, me los pone muy diferente a como los tengo yo despues de haber mirado cada info de cada mod y haber testeado que todo funcione, ya se que me dijiste hace un tiempo que habia cambaido mucho y que ordenaba bastante bien, pero sigue sin generarme confianza, cuando me ordena algunos plugins del tal manera que hace que varios mods no funcionen adecuadamente, hace que mi confianza en LOOT sea 0 [+risas]



es cuestión de meterle reglas y restricciones, yo tengo como 15 o más reglas para que fuerce a ciertos plugins a ir detrás de otros, sobre todo lo hago con merges ya que el loot no los reconoce, y esto sumado a que tengo todos los mods metidos en grupos según su categoría, el layout que uso lo copié de la guía Lexy


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Ya veo, no me metido con ese tema, tendre que echarle un vistazo a fondo, que me podria facilitar mucho curro manual, de todas formas mantengo una copia, un backup de la instalacion de mod, perfiles, etc, asi que solo tengo que instalar el juego, meter ese backup y ya tengo todo como lo tenia, por lo que si me meto algun mod nuevo no me resulta dificil colocarlo, ahora que manetener ese backup supone tener 40gb ahi ocupando espacio, cuando esos mods ya los tengo en una carpeta donde los tengo todos, es como tenerlos por duplicado pero bueno, no es lo mismo tenerlos ahi e instalarlos de 0 que solo poner el backup despues de instalar el juego y a correr [+risas]
Bueno pues lo he medio apañado, me he tirado bastante rato ordenando plugins que podrían ser los causantes, rehaciendo parches y no he tenido resultados satisfactorios...

Así que me ha dado por actualizar el Loot que lo tenía del 2017 xD

Y me lo ha dejado bastante mejor aunque no perfecto, debido a que tengo algun mod que no le han sacado parches para el fixed grass que debería tener...

Pero me lo ha despejado bastante:

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En cuanto al uso de Loot, para mí siempre es satisfactorio pero bien es cierto que hay ciertos esp que tienes que revisar porque no te los deja donde tu quieres y si manejas 250 plugins pues te vuelves un poco loco [+risas]

PD: @Bertocomu Una pregunta, se pueden usar Bashed patch y Smash Patch conjuntamente? Entiendo que si se pudiera, el Bashed patch va antes que el Smash Patch no...?
@Metalyard pero por eso el loot tiene ahora la funcion de Agrupar los mods, un ejemplo es la imagen que pasé arriba, si los tienes todos en grupos y clasificados siempre que pases el loot te da el mismo orden de carga yo suelo estar al limite de los 255 plugins y apenas retoco nada manualmente , tan solo me aseguro de que DynDOLOD.esp este el último, en cuanto al bashed patch y smash patch, si pueden usarse juntos , yo hago bash patch para cargarme 7-8 plugins, y posteriormente aplico smash patch


@yitan1979 estan chulas la verdad, a mi otras canciones que me encanta son los temas que han compuesto para la banda sonora de Beyond Skyrim: Cyrodill

https://soundcloud.com/danielran/sets/beyond-skyrim-bruma-ost
@Bertocomu

yo tengo un lio entre ese, el skyblivion , nehrim , enderal ,lordbound , bruma , los dos rigmor , forgotten que ni se los que estan ya, los que salieron xD

Creo que instalé alguno grande en el Skyrim pero entre que la traduccion en español esta mas atrasada y los mil parches , lo tengo en modo cuando me pase el juego

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yitan1979 escribió:@Bertocomu

yo tengo un lio entre ese, el skyblivion , nehrim , enderal ,lordbound , bruma , los dos rigmor , forgotten que ni se los que estan ya, los que salieron xD

Creo que instalé alguno grande en el Skyrim pero entre que la traduccion en español esta mas atrasada y los mil parches , lo tengo en modo cuando me pase el juego

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De esos para una build de uso normal te recomiendo Legacy of the Dragonborn, Falskaar, The Gray of Nocturnal, the forgotten city y Moonpath to Elsweyr, el resto de ellos me haría una nueva partida para jugar con ellos.

Por cierto ya ha salido el diario de abril del equipo de Beyond Skyrim:

Bertocomu escribió:
yitan1979 escribió:@Bertocomu

yo tengo un lio entre ese, el skyblivion , nehrim , enderal ,lordbound , bruma , los dos rigmor , forgotten que ni se los que estan ya, los que salieron xD

Creo que instalé alguno grande en el Skyrim pero entre que la traduccion en español esta mas atrasada y los mil parches , lo tengo en modo cuando me pase el juego

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De esos para una build de uso normal te recomiendo Legacy of the Dragonborn, Falskaar, The Gray of Nocturnal, the forgotten city y Moonpath to Elsweyr, el resto de ellos me haría una nueva partida para jugar con ellos.

Por cierto ya ha salido el diario de abril del equipo de Beyond Skyrim:


A ese proyecto le deben de quedar años todavia, supongo vamos, es demasiado tocho, osea, miras el mapa de Skyrim, que no es precisamente pequeño, y mira todo el mapa de todas las provincias que quiere abrir para viajar, solo Cyrodil es bastante mas grande que Skyrim, esa gente esta loca [qmparto] va ser un juego inacabable XD

Si le sumas a eso los otros mods como los que comentas, Falskaar, Forgotten City y otro par mas que merecen la pena (el wyrthmooth ese o como se llame xD), sin duda será el juego mas grande jamas creado, solo contando Beyond Skyrim, sin ningun otro, si a Skyrim le puedes echar ahi 300 o mas horas, pues calcula, echa miles ya, que locura [mad]

P.D: En el mapa del proyecto hay 2 provincias que no se marcan, Valenwood y Alinor o Hilnor, no lo veo bien, esos no entran o va entrar todo el mapa de verdad con todas las provincias? a parte, esto va ser en ingles, a ver quien es el guapo que traduce tal cantidad de contenido a Español, salvo que ya tengan a alguien, no estoy al tanto, pero me pareceria extraño [+risas] no se cuando acabaran el proyecto, pero personalmente esperaria a que estuviese en Español tambien, y eso igual serian meses despues de la salida de todo, ademas, me hago viejuno, a este paso lo va jugar mi hijo, ya tendrá edad para entonces [qmparto]
@Bertocomu Que buena pinta tiene ese DLC [amor]

@davoker Te animo a que pruebes el Wyrthmooth, es un DLC pepino, una pena que no esté traducido para SE, o al menos yo no lo he encontrado, yo le di caña en su día en Oldrim...

Os dejo un pequeño vídeo de la Yegua Abanderada de Carrera Blanca, luces, sombras y sonidos inmersivos: [beer]



Y el túmulo de las Cataratas Lúgubres con algunas fotos:

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[bye]
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