Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Metalyard escribió:@Bertocomu Gracias compi! Lo de los Navmeshes a qué se refiere exactamente?

Por ejemplo hice un merge de mods que añadían pueblos nuevos, funcionan bien de momento...

Otra opción es convertir ( siguiendo la guía que me pusiste) todos los plugin que pueda a ESL.



basicamente son planos que definen áreas navegables por los npcs y que desarollan su pathfinding, que yo sepa tanto en xEDIT como en Merge PLugins Standalone , no se podían fusionar mods que editaban eso, pero la verdad quizá en zEdit se pueda , ni idea
@Bertocomu joder me he quedado igual xDDD

Bueno, he optado por convertir a ESl todos los plugins que me ha dejado el Xedit...en cambio, al abrir el Wrye me sigue diciendo que el load list es demasiado largo para hacer un bashed patch para todos [uzi]
Metalyard escribió:@Bertocomu joder me he quedado igual xDDD

Bueno, he optado por convertir a ESl todos los plugins que me ha dejado el Xedit...en cambio, al abrir el Wrye me sigue diciendo que el load list es demasiado largo para hacer un bashed patch para todos [uzi]


te sigue poniendo eso a pesar de ser inferior a 255?, a mi eso como te dije antes me suena a que no actualiza la lista de plugins, cuando inicias el wure bash te salta una ventanita diciendo que la lista ha cambiado?, no te pregunta si quieres actualizarla?
@Bertocomu Que va...estoy por hacer un smash patch pero tengo que aprender
Para 8 años tiene el hilo y siempre arriba xD ánimo a esos modders [poraki]
@yitan1979 jajajaja...la verdad es que es de mérito eh?

Porque no será por quebraderos de cabeza xDD

Hay un modder que llevo siguiendo desde hace un tiempo que está sacando unas texturas brutales, su nombre tiene tela " El Sopa HD" xDDD

Pero ojo que bien me ha quedado la mochila de acampada [qmparto] [qmparto] :

Imagen
@Metalyard Para que el wryebash soporte esl tienes que bajar la última versión para desarrolladores, no la del nexus, para esto tienes que ir al discord, pero bueno, te paso el enlace:
https://github.com/Wrye-Code-Collection ... 1903240730

Para el smash es donde vas a tener problemas. Que yo sepa no soporta esl, y ningún plugin puede tener más de 255 masters. Así que vas a tener que hacer varios smash, buscando en el ssedit los conflictos por categoría. Vamos, que no es tan sencillo.

En cuanto a esl, si has convertido todos los que te ha dejado el xedit, tienes que tener en cuenta que posiblemente tengas problemas. Cuando compactas id, si el mod en cuestión tiene facegen (followers o npc) si no se le cambia el id no va verse bien. Si tiene scripts y estos utilizan la función getformid, tienes que cambiar la id y recompilar, ya que al compactarlo has cambiado la id. Y también va a darte problemas con celdas que después modifiquen otros mods, aunque de esto ya te avisa el script que detecta plugins convertibles a esl.

Lo mejor y más seguro es convertir a esl mods que añaden cosas básicas, como armaduras, y parches que se aplican a otros mods que no tienen otros mods que dependen de ellos.
@juancava Gracias por el enlace!

Ayer pude hacer un bashed patch y la verdad es que de momento bien, noté como todo iba hasta más fluido no sé explicarlo bien.

En principio, trasforme a ESL éstos plugins:

Imagen
juancava escribió:@Metalyard Para que el wryebash soporte esl tienes que bajar la última versión para desarrolladores, no la del nexus, para esto tienes que ir al discord, pero bueno, te paso el enlace:
https://github.com/Wrye-Code-Collection ... 1903240730


En cuanto a esl, si has convertido todos los que te ha dejado el xedit, tienes que tener en cuenta que posiblemente tengas problemas. Cuando compactas id, si el mod en cuestión tiene facegen (followers o npc) si no se le cambia el id no va verse bien. Si tiene scripts y estos utilizan la función getformid, tienes que cambiar la id y recompilar, ya que al compactarlo has cambiado la id. Y también va a darte problemas con celdas que después modifiquen otros mods, aunque de esto ya te avisa el script que detecta plugins convertibles a esl.



Yo por este motivo para aligerar el orden de carga hago muchas fusiones que con zEdit ya es capaz de manejarse en todas esas situaciones que has descrito , y transformar a esl solo con algun mini parche para un mod o cosas del estilo
@Metalyard Vale, ya creía que habías transformado casi todos los plugins... Pues ahí aún tienes unos cuantos que posiblemente aún puedas transformar a esl, básicamente todos los patch suelen ser buenos candidatos.

@Bertocomu Si, por ahora posiblemente aún sea mejor trabajar con el zmerge hasta que todo avance un poco más. Pero vamos, convertir a esl es mucho más sencillo que ir haciendo merges y actualizándolos cada vez que se quiere meter un mod o actualizar alguno. Yo, ahora mismo, me he quitado de encima todos los merges de armas y armaduras y todo a esl. Y cuando el smash soporte esl, voy a probar a convertir todos los mods de parches a esl, en el fondo me parece mejor solución que juntar varios parches, ya que con archivos esl puedes elegir el orden individual para cada parche, y esto puede evitar muchos problemas.
juancava escribió:@Metalyard Vale, ya creía que habías transformado casi todos los plugins... Pues ahí aún tienes unos cuantos que posiblemente aún puedas transformar a esl, básicamente todos los patch suelen ser buenos candidatos.

@Bertocomu Si, por ahora posiblemente aún sea mejor trabajar con el zmerge hasta que todo avance un poco más. Pero vamos, convertir a esl es mucho más sencillo que ir haciendo merges y actualizándolos cada vez que se quiere meter un mod o actualizar alguno. Yo, ahora mismo, me he quitado de encima todos los merges de armas y armaduras y todo a esl. Y cuando el smash soporte esl, voy a probar a convertir todos los mods de parches a esl, en el fondo me parece mejor solución que juntar varios parches, ya que con archivos esl puedes elegir el orden individual para cada parche, y esto puede evitar muchos problemas.


Si, el problema es actualizar los merges que da pereza jaja, aunque yo me hice un perfil de MO para cada merge para solo activar lo que quiero y asi se hace bastante rapido, en cuando al Mator Smash tengo entendido que el autor está creando el zSmash e integrarlo todo en el zEDIT
De hecho hacer ESL es menos peligroso que hacer Merges :-|
Metalyard escribió:De hecho hacer ESL es menos peligroso que hacer Merges :-|


sabiendo lo que se hace, no es peligroso nada, sobretodo con las nuevas herramientas. Lo que si es cierto es que es más cómodo a la hora de actualizar builds o mods
Bertocomu escribió:
Metalyard escribió:De hecho hacer ESL es menos peligroso que hacer Merges :-|


sabiendo lo que se hace, no es peligroso nada, sobretodo con las nuevas herramientas. Lo que si es cierto es que es más cómodo a la hora de actualizar builds o mods


Realmente son dos procesos, una vez aprendidos, bastante cómodos, lo que a mi me cuesta más en los merges es saber si ciertos mods tocan esos navmeshes para poder fusionarse o no, mientras que el Xedit ya te va indicando cuales puedes convertir a ESL sin mayores problemas ( sin hacer locuras claro [toctoc] )
kechua escribió:@Metalyard

Que cabron... y esa bota?


Me alegraste la mañana con tu comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Metalyard veo que los parches de QW los has hecho ESL? tengo un porron de esos parches si nadie me dice lo contrario los pasare también a ESL.

Por cierto, que pautas seguís para hacer el Base Patch? o simplemente lo construís con lo que el propio Wrye os marca?
@jeslet Yo los he pasado tranquilamente XD
@Metalyard nada ya los tenia pasados. 85 mods ESL.

Edito: el wrye bash me dice esto:

Imagen

Según he podido leer, es algo como que están guardados en formato 43, cuando deberían estar en formato 44. Ni idea vamos,esto si es que se me va de las manos :(

algún problema si construyo el BasedPatch con esos mods?
@jeslet Segun los compis, no se han portado a SE bien o directamente no los has portado.

Aunque en mi caso había algunos bajados de Nexus SE, así que igual los propios autores no los portearon bien.

Si no son muy gordotes no deberías tener problemas, pero veo que tienes Wyrmstooth ( Pepino de DLC, a ver si sacan la traducción [angelito] )
@jeslet Si usas MO2, y tienes el CK (sino consiguelo), tan solo coge el mod que tenga el plugin en "form 43 (es de Oldrim)", tan solo ejecuta el CK "desde MO2 (añadelo al MO2 para que el CK reconozca todos los mods que tienes en MO2)", abre con el CK "solo el plugin del mod que te interese", marcalo como "plugin activo", lo veras en las opciones abajo en el CK, acepta y espera a que cargue, tan solo tienes que ir al menu arriba y darle a "guardar", nada mas, ya has cambiado el form 43 al form 44, es un paso simple pero que evita posibles tonterias.
@davoker Eso es lo que hice yo después del proceso de pasar las mallas y demás por nif optimizer y saltó el mensaje.

No se si es por un problema de que MO2 no es portable como dice el compi o que.
Metalyard escribió:@davoker Eso es lo que hice yo después del proceso de pasar las mallas y demás por nif optimizer y saltó el mensaje.

No se si es por un problema de que MO2 no es portable como dice el compi o que.

Ni idea, yo uso el MO2 "Standalone", el que no es instalable, y cuando lo ejecuto la primera vez siempre escojo "portable", por lo que fuera de eso si hay errores ni idea.
@Bertocomu @juancava @davoker A ver si sabríais decirme porque me pone esto a la hora de hacer un nuevo bashed patch

Imagen

Me lo pone difícil el juego ratataaaa
@Metalyard te está diciendo que a esos dos parches les falta su master, deben de estar mas abajo en la lista de plugins, tienes que ponerlos antes de esos, dándole una pasada en el LOOT seguro que se soluciona. En caso de que ya los tengas bien ordenados , prueba a abrir y cerrar MO2 y si aún asi no te funciona en el panel derecho desmarca todos los plugins y vuelvelos a marcar para refrescar el orden de los plugins.

Teniendo el MO2 en modo portable quizá no tendrías ese error [angelito]
@Bertocomu Efectivamente compi, era un problema de load order que tenía.

Corregido, muchas gracias!
davoker escribió:@jeslet Si usas MO2, y tienes el CK (sino consiguelo), tan solo coge el mod que tenga el plugin en "form 43 (es de Oldrim)", tan solo ejecuta el CK "desde MO2 (añadelo al MO2 para que el CK reconozca todos los mods que tienes en MO2)", abre con el CK "solo el plugin del mod que te interese", marcalo como "plugin activo", lo veras en las opciones abajo en el CK, acepta y espera a que cargue, tan solo tienes que ir al menu arriba y darle a "guardar", nada mas, ya has cambiado el form 43 al form 44, es un paso simple pero que evita posibles tonterias.


nada después de lo que me ha costado encontrar el creation kit(hay que descargarse e instalar el launcher de Betsheda) solo me sale mensajes de advertencia.
He tenido que seguir una guía para crear a través de SSEdit, un parche para eliminar todas las costuras del agua, resulta que los mods presentan incompatibilidades con las corrientes de agua del SE, ya que en Oldrim no estaban, con éste parche y con el bashed patch...ha quedado perfecto!

También fue determinante bajarme la ultima versión de Wrye Bash que me indicó el compi y que NO se encuentra en Nexus...ésto último, es trascendental y si no te lo dicen, lo llevas jodido...así que me ha salvado la build xD
@Metalyard yo mas o menos igual que tu. Me he tenido que bajar una versión anterior según una guía para que no me salieran las advertencias y se cerrara el CK,a la hora de convertir los esp. Ahora parece funcionar...

edito. nada, he podido pasar todos los mods menos los Better Quest Objectives.
En otro momento me habria metido de lleno con estos problemas para dar solucion como siempre he hecho, pero no tengo instalado el juego ni tengo intencion de volver a ponerlo hasta que no mejore el hardware, micro y grafica especificamente, tengo ganas de mejorar mi build de mods pero estoy limitado, y no me gusta, asi que queda aparcado indefinidamente hasta que cambia de hardware, que no se cuando será.

Por ese motivo no vereis mucha respuesta mia por qui salvo que la sepa al 100% [+risas]
davoker escribió:En otro momento me habria metido de lleno con estos problemas para dar solucion como siempre he hecho, pero no tengo instalado el juego ni tengo intencion de volver a ponerlo hasta que no mejore el hardware, micro y grafica especificamente, tengo ganas de mejorar mi build de mods pero estoy limitado, y no me gusta, asi que queda aparcado indefinidamente hasta que cambia de hardware, que no se cuando será.

Por ese motivo no vereis mucha respuesta mia por qui salvo que la sepa al 100% [+risas]


Nada hombre tranquilo...

Edito: necesito convertir un archivo esp a esm ,para que un parche de compatibilidad que solo reconoce el esm,sea compatible. Alguien sabría decirme?
(mensaje borrado)
jeslet escribió:
davoker escribió:En otro momento me habria metido de lleno con estos problemas para dar solucion como siempre he hecho, pero no tengo instalado el juego ni tengo intencion de volver a ponerlo hasta que no mejore el hardware, micro y grafica especificamente, tengo ganas de mejorar mi build de mods pero estoy limitado, y no me gusta, asi que queda aparcado indefinidamente hasta que cambia de hardware, que no se cuando será.

Por ese motivo no vereis mucha respuesta mia por qui salvo que la sepa al 100% [+risas]


Nada hombre tranquilo...

Edito: necesito convertir un archivo esp a esm ,para que un parche de compatibilidad que solo reconoce el esm,sea compatible. Alguien sabría decirme?

Wyre Bash, le das al archivo .esp con boton derecho de raton y pones "copiar a .esm" o algo asi, no se decirte mas porque no he probado el tema, pero es con el Wyre Bash, haciendo eso, tendrias 2 archivos, uno .esp y el otro .esm con el mismo nombre que el .esp, el archivo .esp lo puedes eliminar vaya, te quedas ya con el .esm.
@davoker He actualizado mi placa para poder subir la frecuencia de la Ram, la he pasado de 2133 a 3200Mhz (Son de 3600Mhz), lo cual al probarlo en Skyrim he notado una mejora importante de estabilidad general de fps, sobretodo en zonas críticas.

Sé que en Ryzen se nota bastante, pero seguramente en tu pc también se note, mira a ver a que frecuencia de stock están trabajando esas memorias y si puedes hacerles overclock para que ganes esa perdida que dices que llevas notando desde que hiciste la reinstalación, igual ésto que te estoy diciendo te ayuda [rtfm]
Metalyard escribió:@davoker He actualizado mi placa para poder subir la frecuencia de la Ram, la he pasado de 2133 a 3200Mhz (Son de 3600Mhz), lo cual al probarlo en Skyrim he notado una mejora importante de estabilidad general de fps, sobretodo en zonas críticas.

Sé que en Ryzen se nota bastante, pero seguramente en tu pc también se note, mira a ver a que frecuencia de stock están trabajando esas memorias y si puedes hacerles overclock para que ganes esa perdida que dices que llevas notando desde que hiciste la reinstalación, igual ésto que te estoy diciendo te ayuda [rtfm]

No ayuda no, mi ram va a 2400 igual que la anterior, esta ram puede ir a 2666 pero esta limitado por el micro (g4560), por lo que se queda en 2400, asi que va a la misma frecuencia que la anterior ram, ya te digo yo que no es eso [+risas]

Gracias de todas formas por la info, ojala hubiera sido una tonteria asi XD aun con todo, he notado mejoria en los juegos que mas ram me consumian, pasar de 8 a 16 en juegos donde me llegaban a comer en algunos casos mas de 7gb de ram, sabiendo que windows 10 se come 1.5 de minimo la mayor parte del tiempo, lo que provocaba que tirara de "ram virtual", pues se a notado y en esos juegos noto mas estabilidad evidentemente, ya te digo que solo me pasa con este juego, en cualquier otro que consumiera mucha ram se nota la mejora, no va mejorar todos menos este por algun extraño motivo, entiendes no? [+risas] el tema va otro lado, pero a saber que, no le estoy dando mas vueltas, cuando mejore hardware, micro y grafica, ya le daré al tema de nuevo, que remedio xD
@davoker Es que tienes que meterte en la Bios y configurar manualmente las latencias para subirla esos 200Mhz que te pide, por probarlo no pierdes nada, como me decías xDD

No creo que la placa y el micro te impidan subir esos mhz, no estamos hablando de subirle 1000mhz como es mi caso, pero ese poco si puede darte lo mínimo para que no notes nada en el Skyrim. [toctoc]
¿Como hacéis para que no se os actualice el juego y se os vaya todo a tomar por saco?
LSRubenS escribió:¿Como hacéis para que no se os actualice el juego y se os vaya todo a tomar por saco?


Me pongo alguna película de Jhonny Deep xD
Metalyard escribió:@davoker Es que tienes que meterte en la Bios y configurar manualmente las latencias para subirla esos 200Mhz que te pide, por probarlo no pierdes nada, como me decías xDD

No creo que la placa y el micro te impidan subir esos mhz, no estamos hablando de subirle 1000mhz como es mi caso, pero ese poco si puede darte lo mínimo para que no notes nada en el Skyrim. [toctoc]

Macho [qmparto] conozco como va el tema, lo primero que hice fue meterme en la bios y activar el perfil XMP, pero ya ahi me limitaba a 2400, miré en la pagina de la placa y no vi esa limitacion, asi que solo quedaba el micro:

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

Fijate donde dice "Memory types", no admite memorias de mas de 2400, por lo que aun que le metas una ram de 3200 la va limitar a 2400, ya se que no pierdo nada, pero estas cosas son lo primero que miro [+risas]

LSRubenS escribió:¿Como hacéis para que no se os actualice el juego y se os vaya todo a tomar por saco?
Te responderé yo con algo mas concreto, que estos son unos "chispas" [+risas]



Ahi tienes un metodo para evitar las actualizaciones, en ingles eso si, la otra manera, es bajarte una copia pirata actualizada, esa no se va a actualizar, eso lo hace mucha gente teniendo el original si desconoce como impedir que se actualice cada 2 por 3 [+risas]
davoker escribió:
LSRubenS escribió:¿Como hacéis para que no se os actualice el juego y se os vaya todo a tomar por saco?
Te responderé yo con algo mas concreto, que estos son unos "chispas" [+risas]



Ahi tienes un metodo para evitar las actualizaciones, en ingles eso si, la otra manera, es bajarte una copia pirata actualizada, esa no se va a actualizar, eso lo hace mucha gente teniendo el original si desconoce como impedir que se actualice cada 2 por 3 [+risas]


Esta solución me gusta mas, muchas gracias a los tres. [rtfm]
@davoker la propuesta no ofende xD

A ahorrar pues ratataaaa
A mí me mola actualizar por si después de 19393 años meten un update con el Noble HD de serie xD

Total solo es reconfigurar el MO y ya , cómo es que se os va el juego a por saco por los fixs que a veces meten?
@yitan1979 o simplemente por los mods que usan SKSE con la versión anterior y que con la nueva deja de funcionar, entiendo xD
@yitan1979 Claro, es mas que nada por los mods que usan SKSE, cuando el juego se actualiza, se actualiza el EXE del juego "siempre", y SKSE usa el EXE del juego con esa version X, si el exe cambia de version el SKSE se actualiza para esa nueva version, entonces, si tu juego tiene la ultima version pero el SKSE es la version para la anterior version del juego, esos mods dejan de funcionar, necesitas actualizar el SKSE tambien.

PERO, porque siempre hay peros, hay mods que tardan mas en actualizarse para la nueva version de SKSE, algunos incluso hasta ya no se actualizan porque el modder ya no se dedica al tema, por lo que o te quedas con tu version del juego y SKSE anterior que usabas, o te quedas sin algun mod porque ya no se actualiza, no se si me explico, en algunos casos, otro modder actualiza de forma no oficial (pero con permiso del autor) el mod para que funcione con el SKSE mas nuevo (y por lo tanto con la ultima version del juego), pero no siempre pasa.

Ahi es donde se te pueden joder muchos mods , basicamente: EXE + SKSE64 + X MOD que use SKSE -> Deben coincidir en version, si una de las 3 cosas no coincide, no funciona algo xD [beer]
Uhm pues no hace mucho actualizaron el juego y el skse creo recordar y no hace mucho me petó el juego

Veo conspiraciones ¬_¬
@yitan1979 Efectivamente, para mi es mejor no actualizar porque lo tengo todo localizado y si hay algún mod que usa la versión más nueva de Skyrim y por tanto de SKSE, me miro su historial para ver si también lo ha lanzado la versiones anteriores.

En la mayoría de veces, suele haber en el historial del mod varias versiones.

Si no, pues me quedo sin el, porque a éstas alturas con tantos mods instalados, pierdo más que gano si actualizo SKSE xD
davoker escribió:
jeslet escribió:
davoker escribió:En otro momento me habria metido de lleno con estos problemas para dar solucion como siempre he hecho, pero no tengo instalado el juego ni tengo intencion de volver a ponerlo hasta que no mejore el hardware, micro y grafica especificamente, tengo ganas de mejorar mi build de mods pero estoy limitado, y no me gusta, asi que queda aparcado indefinidamente hasta que cambia de hardware, que no se cuando será.

Por ese motivo no vereis mucha respuesta mia por qui salvo que la sepa al 100% [+risas]


Nada hombre tranquilo...

Edito: necesito convertir un archivo esp a esm ,para que un parche de compatibilidad que solo reconoce el esm,sea compatible. Alguien sabría decirme?

Wyre Bash, le das al archivo .esp con boton derecho de raton y pones "copiar a .esm" o algo asi, no se decirte mas porque no he probado el tema, pero es con el Wyre Bash, haciendo eso, tendrias 2 archivos, uno .esp y el otro .esm con el mismo nombre que el .esp, el archivo .esp lo puedes eliminar vaya, te quedas ya con el .esm.


Muchas gracias Davoker!

Respecto al tema de actualizar y tal, no vale lo de poner en propiedades del juego lo de "actualizar este juego, solo cuando inicie"?
Me salté la norma si algo funciona no lo toques!
yitan1979 escribió:Me salté la norma si algo funciona no lo toques!

No vale para nada esa norma, yo no he tocado nada y no me va como antes el juego, si fuera por esa regla no habria actualizado mi hardware y no podria volver a actualizarlo como tengo pensado con el micro y la grafica xD
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