Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Metalyard escribió:@davoker jajaja que jodío el autor...qué pena haberme perdido sus otros mods, porque si también mejoró lo que ya había podría ser interesante.

El realistic dragons 4-8k yo lo usaba en Oldrim y lo puse en una build de aquella epoca...pero no se que he hecho con todos los mods que me descargué por entonces...

Por cierto, igual me animo a cambiar de ENB, voy a lanzarme igual a por el NVT junto con el NAT...pero antes debo hacer una copia de seguridad de los archivos enb y borrarlos de la carpeta raiz, sabes cuales serían?

Todos los que contengan la palabra enb? y el d3d11.dll ese no?

Imagen

Eso es muy facil, coge el ENB que usabas y sobrescribe los archivos del ENB que tienes en la carpeta del juego, el mismo vamos, al sobrescribir los archivos del ENB estos se quedan marcados, solo queda borrarlos, eso no falla nunca XD no genera ningun archivo adicional que debas tener en cuenta, simplmente coge el ENB que usas con todo lo que metiste, los DLLs y todo, lo que instalaste cuando lo pusiste en su dia, sobrescribre y ya esta, cuando se marquen los borras.

NAT con el ENB que mejor va es con el creado por el mismo autor, el PhotoRealistic Tamriel, no se si estabas usando ese ENB u otro, pero NAT y ese ENB es la mejor combinacion si se usa NAT claro, tu prueba la combinacion que quieras ya sabes [+risas]
@davoker Uso el PRT junto con el CFL...así que igual si añado el NAT, queda de lujo...eso sí, igual debo desactivar el True Storms no?

EDIT: Vale, he visto que hay un parche para True Storms...

La verdad es que se ve mejor ahora con el NAT...luce más el ENB [mad]
Metalyard escribió:@davoker Uso el PRT junto con el CFL...así que igual si añado el NAT, queda de lujo...eso sí, igual debo desactivar el True Storms no?

EDIT: Vale, he visto que hay un parche para True Storms...

La verdad es que se ve mejor ahora con el NAT...luce más el ENB [mad]

Vaya mezclas de ENBs y mods climaticos haces, no me extraña que vea tu imagen tan rara, yo al menos [+risas] he probado tu ENB y aun que no sea de mi gusto lo veo mejor en mi juego que en el tuyo, yo me centraria mejor en un unico ENB y un unico mod climatico, a mi los parchecitos estos para compatibilidad entre mods climaticos no me dan confianza alguna, luego solo lees quejas de que si siempre llueve, que si los cambios entre climas in game son brusco, y tonterias de estas, no falla xD

Yo que tu probaria NAT con el ENB del mismo autor, el que te comente antes, lo acosneja el msimo autor al final de la pagina de NAT, pero eso ya como veas, ese ENB esta hecho para trabajar con NAT especificamente, se puede usar con toros mods climaticos, pero la imagen que te da el ENB se potencia con NAT, estan hechos asi, para trabajar juntos, y esto es asi porque NAT modifica la imagen del juego tambien, igual que Vivid Weathers, Obsidian o Dolomite, son mods climaticos que modifican la imgen y el ENB es secundario con esos mods, pero con ENB "hecho para esos mods" se ve mucho mejor aun, en el caso de NAT es el PhotoRealistic ese del mismo autor.

True Storms no modifica la imagen como los otros que te mencionado, necesitas ENB si o si, si quieres vamos, no es obligatorio, pero con ENB mejora significativamente la imagen claro, ya que ENB uses depende de cada uno, el Engaged es el tipico que tiene versiones de su ENB para muchos mods climaticos, incluso para los que modifican la imagen, tienes un preset de ese ENB para NAT tamabien, si tienes ganas puedes probar NAT con Engaged y NAT con el Photo Realistic y comparar, pero usar 2 ENBs diferentes con NAT, por muy bien que lo veas, y mezclando mods climaticos con parchecitos pues... no se, como quieras, yo no lo veo XD
@davoker No sé cómo se te verá a ti porque no pones capturas [sonrisa] , pero....Acabo de dar un paso de gigante en el aspecto visual del juego con la instalación de NAT, es el complemento perfecto para el CFL ENB ( Que por cierto, es un solo ENB que engloba dos, no es que yo haya hecho mezcla).... en una sola palabra...INCREÍBLE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Metalyard La verdad es que con NAT se te ve mucho mejor desde luego, asi si me gusta XD capturas puse en el hilo de capturas 2 o 3 pagians mas atras, o aqui en el hilo no hace mucho, comparando con y sin ENB, buscalas porque estan ahi y de hacen bien poco xD estaba probando un ENB y la builds de mods de arboles y el DynDOLOD que habia generado y puse unas cuantas capturas, si no estan en este hilo estan en el hilo de capturas, eso seguro.

Edito: Aqui estan -> viewtopic.php?p=1745729970 son sin ENB, pero tambien psue una tanda comparativa de CON y SIN ENB creo que aqui en este hilo y hace poco, las has tenido que ver por huevos vamos, capturas he puesto xD

Edito de nuevo xD: Aqui psue alguna captura mas -> hilo_hilo-oficial-the-elder-scrolls-v-skyrim_1534765_s14450

Pero hay mas capturas que puse en algun sitio aqui en EOL, he mirado en el hilo de Skyrim normal, no en el de mods, pero no veo las capturas, se que las puse porque las tengo subidas a un host de imagenes, asi que las dejo aqui, en spoiler, como deberias haber hecho tu, que los post se hacen muy grandes con tanta imagen fuera xD

Estas capturas tienen otros mods de arboles diferentes a las anteriores, y es la build de mods que uso actualmente:

Sin ENB (como veras, solo con Vivid Weathers luce muy bien, sin ENB incluso se ve estupendo):

Imagen

Con ENB Engaged y Vivid Weathers de mod climatico, preset de Engaged para Vivid Weathers (evidentemente luce mejor, sobre todo en los NPCs, aun asi la diferencia no es tan grande, pero ganar si que gana):

Imagen

El resto con ENB todas creo recordar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo unico que juego sin el ENB, se ve muy bien con el, pero mi maquina es muy justa para usarlo y tengo bajones de hasta 40 fps, y no me resulta comodo, prefiero jugar sin ENB a 60 fps xD

Ahi tienes capturas para aburrir xD
@davoker cómo se nota tu dyndolod [qmparto] [qmparto]

Eso sí, esos árboles te piden un 3D Trees pero ya xD

Yo también tengo rascadas en alguna zona esporádica , como dijiste todo tiene un límite, pero por norma general sigo cumpliendo los 60 fps constantes.
Metalyard escribió:@davoker cómo se nota tu dyndolod [qmparto] [qmparto]

Eso sí, esos árboles te piden un 3D Trees pero ya xD

Yo también tengo rascadas en alguna zona esporádica , como dijiste todo tiene un límite, pero por norma general sigo cumpliendo los 60 fps constantes.

Segun he leido en el foro de Nexus, hay alguna zona rota donde alguna bajada es inevitable, zonas como por ejemplo bosques colindantes a Falkrith o como se escriba, habia un par de zonas mas como esa donde segun donde mires te baja inevitablemente, tengas la grafica que tengas vaya, salvo que juegues sin mods, pero en cuanto metes algo de calidad medianamente decente esto le pasa a cualquiera.

Me viene a la cabeza que una zona conflictiba es el "Aserradero Medialuna" o algo asi creo que se llama, por esa zona hay mucha espesura de arboles y mucho folleteo digo follaje, por ahi por la zona segun por donde andes te baja fijo tambien.

P.D: El DynDOLOD que has visto es adaptado para mi equipo, llamalo termino medio, si haces uno decente teniendo buen equipo, el arbol que ves a lo lejos es casi lo mismo que el arbol que ves de cerca, pero claro, tira, y tira mucho, necesitas buen pepino, y segun que mod de arboles uses incluso hasta podrian bajarte mas de la cuenta los frames, 3D Trees es buen ejemplo de eso, el msimo autor lo dice, como generes un DynDOLOD tocho con su mod, plantas y todo de su mod (para eso tiene en descargas los "BILLBOARDS", para generar LOD), podria pasarte factura seriamente a tu rendimiento [+risas]
¿Que mods hay para que tanto NPCs como personajes creados por el jugador no sean tan "feos"?

Gracias.
@Edo Arudo Para los personajes tienes unos cuantos, pasate por la categoria de "Models and Textures de Nexus" y ordena el contenido por endorsements.

Yo te recomendaría los tempered skins.

Para los NPCs femeninos tienes los Bijins concretamente el All in one, ademas de un monton de mods que cambian los esqueletos por UNP o CBBE

@davoker Yo tengo alguna zona conflictiva si [qmparto] , como por ejemplo entrar en Cauce Boscoso viniendo de Carrera Blanca...
Metalyard escribió:@Edo Arudo Para los personajes tienes unos cuantos, pasate por la categoria de "Models and Textures de Nexus" y ordena el contenido por endorsements.

Yo te recomendaría los tempered skins.

Para los NPCs femeninos tienes los Bijins concretamente el All in one, ademas de un monton de mods que cambian los esqueletos por UNP o CBBE

@davoker Yo tengo alguna zona conflictiva si [qmparto] , como por ejemplo entrar en Cauce Boscoso viniendo de Carrera Blanca...

Si te refieres a la curva esa justo antes de ver Cauce Boscoso, yo tambien me llevo un tironcin de menos de 1 segundo ahi, sin mods esto no pasa pero es lo que te digo, con anda que metes unos mods de calidad decente te los comes en algunas zonas, igual otros lo notan mas o menos o no lo notan en alguna zona, pero hay zonas que SI lo notan todos, da igual tu equipo, limitaciones de motor quizas, no lo tengo claro el tema.
@davoker si bueno, a la entrada norte digamos , tambien a unos 200 metros de la entrada sur, a la altura donde hay un puente de madera que cruza el rio [qmparto]

Supongo que como dices son limitaciones del motor...o que me he pasado modeando [sonrisa] [sonrisa]

Por cierto, cuando uso la consola de comandos para hacer uso de la free cam " TFC o TFC 1" la camara se mueve ultra deprisa, hay alguna opción para que se mueva más lento? Tal y como hacen los youtubers para mostrar videos?
@Metalyard

sucsm <#> Set the speed of the free-flying camera (tfc). The default is 1. Setting it to 2, for example, would double the speed, and to 0.5 would half the speed.

Google es tu amigo [beer]

http://elderscrolls.wikia.com/wiki/Cons ... ds_(Skyrim)

Pon TFC en el buscador del navegador (si usas chrome, CTRL+F) y escribe eso, TFC, te saldran 2 entradas marcadas de entre toda la pagina de comandos, una de ellas te conduce a eso que puse arriba, modificar la velocidad de la camara, lo que hacen los youtubers estos debe ser una mezcla de comandos, se mueve de una manera concreta, no parece que lo muevan ellos, pero a saber, no estoy puesto en ese tema.
@davoker ya hice uso del comando, es muy util para grabar!

Dejo mi ultimo vídeo con la versión terminada de modificación, no creo que pueda mejorar mucho más el aspecto visual...aunque nunca se sabe, creo he llegado más lejos que nunca y todo gracias a este hilo y el estar tu y yo aquí mano a mano luchando e investigando [uzi] ( Además de levantar el topic [+risas] [+risas] )

Si os gusta darle un like que siempre hace ilusión! Parezco un puto youtuber xDD

https://youtu.be/Zt_cSicvc28
Metalyard escribió:@davoker ya hice uso del comando, es muy util para grabar!

Dejo mi ultimo vídeo con la versión terminada de modificación, no creo que pueda mejorar mucho más el aspecto visual...aunque nunca se sabe, creo he llegado más lejos que nunca y todo gracias a este hilo y el estar tu y yo aquí mano a mano luchando e investigando [uzi] ( Además de levantar el topic [+risas] [+risas] )

Si os gusta darle un like que siempre hace ilusión! Parezco un puto youtuber xDD

https://youtu.be/Zt_cSicvc28

Impresionante, jugar con esa calidad grafica tiene que ser un puto lujo [amor]
@davoker No habrá sido sin tu ayuda compi! Gracias por dedicarme tu tiempo [beer]
Buenas compis, despues de un tiempo me vuelto a instalar el juego y he puesto SKSE 64 y SKUI , es la primera vez que lo uso, antes tiraba con el menu clasico del juego y ahora queria empezar con el nuevo.

He seguido los tutoriales y ya esta instalado y funcioando.

El problema es que cuadno inicio el juego desde el archivo exe que indican para SKUI ya no arranca junto a steam, de hecho steam no marca como si estuviese jugando...

Estoy acostumbrado a hacer las capturas con la tecla de steam y me gustaria que tambien me marque las horas que juego asi..

Eso se puede arreglar?

@Metalyard @davoker os nombro porq os veo muy activos por este hilo [beer] [beer]
evilkainn_ escribió:Buenas compis, despues de un tiempo me vuelto a instalar el juego y he puesto SKSE 64 y SKUI , es la primera vez que lo uso, antes tiraba con el menu clasico del juego y ahora queria empezar con el nuevo.

He seguido los tutoriales y ya esta instalado y funcioando.

El problema es que cuadno inicio el juego desde el archivo exe que indican para SKUI ya no arranca junto a steam, de hecho steam no marca como si estuviese jugando...

Estoy acostumbrado a hacer las capturas con la tecla de steam y me gustaria que tambien me marque las horas que juego asi..

Eso se puede arreglar?

@Metalyard @davoker os nombro porq os veo muy activos por este hilo [beer] [beer]

Pues ni idea compi, no creo que Metalyard sepa tampoco, se que no, el juego se inicia desde el exe de skse64 que has instalado, no lo tengo en steam asi que no se como va, no se si puedes hacer que steam ejecute el exe de skse 64 como si fuese el exe del juego para que tener steam activo como si iniciaras el juego desde el, hasta donde yo se, sin tenerlo en steam no puedo asegurarte nada, el juego debes ejecutarlo con ske64 y no pasa por steam, pero vamos, lo que te dicho, igual alguien que lo tenga en steam puede concretarte algo [+risas]
@evilkainn_ Efectivamente compi, el juego lo ejecuto desde MO2 el cual ejecuta el exe del SKSE64...desde steam, como dice Davoker, ni idea [+risas]

Pero para hacer capturas, nada más comodo que apretar el boton "Imprimir pantalla" no?

@davoker meti un mod consume fps [sonrisa] pero que era obligatorio, un grass plugin, el Veydosebrom, que combina genial con el 3D plants!

Eso si, esta vez texturas 1K si quería ponerlo de forma densa:

Imagen

EDIT: @davoker Se avecina un mod impresionante, sera compatible con el Osmodius?:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ages/26314
@davoker @Metalyard pues mi gozo en un pozo... tambien pense en arrancar con el exe normal del juego, no tienes los menus de SKUI pero si el resto.

Gracias por las respuestas [beer]
@Metalyard

Edito (toma chapa XD ): Me dio por probar el Vedyosebrom ese tambien, estaba usando Verdant y por pura pereza de no cambiar porque estaba comodo aun no habia probado el otro, de come FPS nada, come mucho mas Verdant, te explico abajo si quieres leer [+risas]

Lo he probado hoy y vaya sorpresa me llevado, no solo se ve mejor, sino que ademas es mas amistoso con los fps, para que te hagas una idea, estaba usando verdant con una densidad (iMinGrassSize=) de 90, cuanto mayor el numero, menos densidad de hierba y mejor rendimiento, la densidad de la hierba con ese numero es mas bien baja, se ve claramente en el suel que hay muchas partes sin hierba, aun que queda bien disimulado y es mucha mas hierba que vanilla.

Con este he escogido la densidad "por defecto" que te da el mod, que es iMinGrassSize=70, esto con verdant con mi grafica por tener poca vram era impensable, ya que en zonas mas boscosas donde se ve mucha mas hierba los FPS me bajaban bastante, en zonas conflictivas como alrededores de Falkrith entre otras, me bajaba perfectamente a 45 fps minimo con esa densidad de 70, de 4x a 50, notando el tiron en la bajada claro.

Con este mod y esa misma densidad, 70, no me baja ni de coña, ademas el mod te da opcion a instalar texturas 512, 1k y 2k (Verdant las texturas minimas era 1k, pero un compi de nexus se las hizo para el a 512, asi que se las pedi, se lo lei en los comentarios y le contacte vamos xD), por curiosidad probe todo al maximo, densidad por defecto que es 70, texturas 2k, despues te da a elegir si queires 2k FULL o LITE, puse FULL, y en zonas conflictivas en algun momento puntual me baja 2 o 3 fps, nada mas, sino notar tiron si quiera, un pelin se nota si te fijas bien xD vamos que no molesta para nada, soy muy "tiquismiquis" para esas cosas y sin problemas vamos.

Aun asi al final puse las de 1k-FULL, solo para no perder esos fps XD (en algun giro de camara brusco baja 1 fps menos de 1 segundo pero vamos... ni lo notas xD ya sabes, mientras no de tiron, no molesta).

Muy sorprendido con ese mod y mas contento con el que con verdant, mucho mejor rendimiento y la hierba mucho mas bonita.

Tambien le meti el water edge fix que creo que tu usas, no lo estaba usando no se porque, pero en tiempos nublados si que es verdad que la costura se nota en el agua donde termina, donde el agua acaba ya en tierra no se si me entiendes, yo lo notaba menos porque usando Verdant, tienes el parche "Realistic Water Two for Verdant", de la pagina de Verdant, que arreglaba un poco eso al parecer, pero no usando Verdant si que necesito el Water Edge Fix y solucionado ese tema tambien.

Por ultimo, solo por mantener una tasa de frames estable, para evitar en mayor medida "esos tirones" que en algunas zonas como sabes te pega con giros de camara asi rapidos/bruscos (inevitable en algunas zonas, pero se puede digamos aliviar un poco ese tiron), le metido el mod de arboles "Enhanced Vanilla Trees", que entre sus opciones tiene texturas de Vurt para la nieve para algunos arboles nevados, y he quitado la build de mods de arboles con dyndolod que usaba para solo dejar ese que hace un completo, de esta manera tengo algo totalmente estable, algun tironcillo puntual en esas zonas jodidas que pocas veces sufriras realmente, sin llegar a ser molesto ni mucho menos.

Cuando cambie de grafica por una con el doble de vram ya podre hacer el bestia un poco mas y meter mi build de mods de arboles con dyndolod, la que tengo reservada que hice primero, poner esa es baja de 30 fps, para maquinas ya como la tuya si va bien [qmparto] tengo la otra que estaba usando mas liviana que es la que he quitado ahora, el caso es jugar mas a gusto sin perder visualmente calidad apenas, y de esta manera lo logro bastante bien, queria meter el 3D Trees, que de hecho he probado, pero me baja a 50 fps con tirones en zonas muy boscosas, una lastima, el mod tira de cojones, no quiero imaginar como tiraria generando un LOD guapo con el con sus billboards, una locura que pondria en evidencia una 1080 perfectamente si haces el bruto con el LOD que generes con ese mod xD
@davoker jajajaja ya decía yo que me extrañaba que te fueras a otros lares [sonrisa] [sonrisa]

Sí, yo puse el vedyosebrom con texturas 1K full, dense todo xD

A 2K y dense, note una clara bajada, pero ten en cuenta que tengo casi todo en texturas 4K o 2K, como bien dijiste, todo tiene un límite.

Que ahora que lo has dicho ando comrpobando lo del iMinGrassSize y no lo tengo ni en prefers.ini ni en skyrim.ini...cómo es posible? Y que me lee entonces?

PD; Por cierto, tuve una gran odisea con un mod tio, era el que hace efectos de quemados en los cuerpos...al quemarlos solo generaba texturas quemadas en las armaduras de forma permanente, en la piel de los personajes se quitaba al rato.

Reinstalé mods de cuerpos, Animaciones ( con todo lo que conlleva, FNIS etc etc...) hice re-orden de mods, fui desactivando 1 por 1 los 330 mods que tengo [facepalm] e incluso eliminé toda la carpeta de mods para meter una copia de seguridad...nada de eso resultó.

Al final tras investigar, me di cuenta que NAT tiene un efecto de sombreado sobre los cuerpos y que al desactivarla, logré que el mod de quemados trabajase bien...lo pasé putas [qmparto] [qmparto]

Pero ya me va todo bien [toctoc]
@Metalyard El ini que maneja la hierba lo tienes en el propio mod, en la carpeta del mod ya instalado, igual que Verdant.

NAT tiene algunas opciones que segun algun mod tendrias que desactivar o no, eso ya cada uno hace sus pruebas XD

Dejar no es que lo deje nunca, siempre estoy atento a nuevos mods, y pruebo cosas a veces, eso no quita que juegue a otras cosas, estuve hasta hace 2 dias con el AC Origins encantado de la vida, aun que lo acabe dejando a medias, mi micro para un juego tan mal optimizado se queda bastante corto y no me resultaba cómodo del todo xD

Veydosebrom lo tengo a 1k FULL en dense tambien, aun que al final para obtener mejor rendimiento lo puse en "performance", deja la hierba en 70 en vez de 60 que deja la opcion "default", lo noto en unos pocos FPS, de la otra manera va bien tambien, algun bajon en zonas jodidas que dura na y menos pero bueno, prefiero mas estabilidad a graficos (hasta cierto punto xD).
@davoker estoy probando un nuevo mods de arboles que complementa al 3D Trees:

Imagen

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9 ... escription

Estoy teniendo problemas en una zona en concreto ( Zona volcánica), he leído en el post del mod que otros usuarios tuvieron el mismo problema y lo arreglaron pero no dicen cómo [enfado1]

Es una falla en texturas y el color que salen blancos los arboles xD ( Solo en esa zona)

Por otro lado, he metido un mod muy inmersivo a mi parecer, se llama Skyrim nightmare, basicamente lo que hace es que no te olvides de Alduin xD

Ya que le ves al principio del juego, luego te lias con las facciones, guerra civil , dlcs y demás, y el tema de la crisis de Alduin queda como si nada.

El mod hace que reaparezca masacrando ciudades y atacándote de vez en cuando, tiene menu configurable, para que elijas el tiempo de reaparición y si viene acompañado ( Más dragones, draugers y demás criaturas)

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17981
@Metalyard Está un poco verde el mod de arboles, no tiene un lod agregado para los arboles que implementa creo entender, por lo que de lejos no se ven hasta que te acercas y aparecen, y sin los billboards no puedes crear tu propio lod con dyndolod o sselodgen (como ya te explique, si un mod de arboles no tiene los billboards, aun que hagas un lod con el programa que uses de los 2 que menciono, no funcionará, no veras esos arboles de lejos), de momento me esperare a que el autor aprenda a hacerlos, que esta aprendiendo aun, y a que mejore el mod, pero pinta bien de momento, el mod de alduin no me llama jeje

Sobre tu problema, haz como yo, pregunta en el hilo como lo arreglaron el error, dale a "reply" al tio que lo haya arreglado y ya te contestara alguien, suelen contestar, no pierdes nada preguntando, ni idea de como ayudarte con ese error.
Ahora que por fin puedo petar de mods el juego,me he decidido a empezarlo.

He estado metiendo poco mas de 80 mods desde steam que me parece mas fácil que meterme en nexus que ni idea de como funciona.

He probado los mismos mods pero con/sin saturación y en el mas colorido luce mejor pero para mi gusto pierde un poco la esencia del juego y en las mas oscuras,no luce tanto y le falta algo de viveza a las luces en general.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Algún consejo para poder conseguir algo mejor?
@Metalyard Acaba de salir este mod https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription del creador de Realistic Aspen Trees, uno de mis mods favoritos de arboles.

Las cosas que te pierdes por no querer usar DynDOLOD XD el autor pone una guia y recomienda los mods para generar el LOD, tu Skyrim pareceria otro si siguieras esa guia (https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ticles/570), pero se que no lo vas hacer, eso que te pierdes [sonrisa]
@davoker Estoy mas que satisfecho con el 3D Trees, no hay nada que lo iguale bajo mi parecer ratataaaa
Le he metido poco mas de 30 mods de steam y estoy pensando en quitarlos todos y tirar de nexus.

¿Alguna recomendaciòn? Nunca he usado los mods de aqui y espero que no den la lata.
@fatron22 Normalmente seria yo el que te ayudaria, pero mi guia que tengo puesta por aqui y que suelo dar esta desactualizada en muchos mods que puse, hasta que no la actualice no es recomendable seguirla, no coinciden las traducciones de los mods con los mods originales, hay mejroes versiones de otros mods, unas cuantas cosas.

Bajate el "Mod Organizer 2" de nexus mods de skyrim special edition, donde tienes todos los mods -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition pon en el buscador arriba: mod organizer 2 y en la pestaña FILES de la paginad el mod lo bajas, hazte con el, aprender a manejarlo, puede ser lo que te de un poco la coña de inicio, aprender a manejarlo, luego tienes el "orden de carga" de los mods, que llevan un orden concreto para funcionar bien o no tendras buenos resultados, son unas cuantas cosas la verdad y puede parecer complicado al principio, pero empezando es como se aprende.

Luego seria mirar mods en la pagina, hay miles xD para los que sois nuevos lo ideal es la guia que psue y que aqui muchos han usado, pero no aconsejo usarla a dia de hoy y por eso no te la voy a dar, esta semana me organizo y la actualizo, si quieres esperar bien, sino puedes ir mirando, pero tampoco quiero hacer esperar a nadie, igual digo esta semana y no lo hago hasta la siguiente [+risas]
@davoker y yo que acabo de completar la guia tuya despues de mucho leer y buscar . Voy a ser uno de los que espere tu guia, gracias de antemano.
@xDonix @fatron22 Moddear el Skyrim debe llevar un orden.

Mi consejo es que vayais de lo más tocho a lo mas fino y detalles. Seguir una organización, a modo de ejemplo sinplificado:

1. Instalar las herramientas necesarias (MO2, Loot para organizar los mods, etc x ejemplo)
2. Modear el aspecto visual (ENBs Reshades, etc)
3. Mods climaticos.
4. Texturas landscapes, y grandes escenarios, cosas gordotas. Seguimos con texturas finas y detalles.
5. Personajes y NPCs.
6. Animaciones.
7. Inmersión.
8. Expansiones y dlcs nuevos.

Hace poco "terminé" mi build ( lo pongo entre comillas porque siempre se me antoja ampliar más mods xD) y dejé por aquí un video con el resultado, lo posteo de nuevo por si quereis ver un ejemplo de transformación del juego:

https://youtu.be/Zt_cSicvc28

[bye]
xDonix escribió:@davoker y yo que acabo de completar la guia tuya despues de mucho leer y buscar . Voy a ser uno de los que espere tu guia, gracias de antemano.

Oye que mi guia no está mal, es solo que esta algo desactualizada nada mas, poer ejemplo, la traduccion del unofficial patch que pongo no esta actualizada, tienes otra que esta a la misma version que el unofficial patch, puedes buscrla tu mismo en nexus y poner esa en lugar de la de la guia.

Son cosillas asi vamos, la guia de NPCs lo mismo, esa es perfectamente valida la guia de NPS que puse, pero hay mas opciones ahora y tal, y me gustaria hacer algo mas extenso en el tema, no es que esté mal como tal usar la otra guia [+risas]

Mientras escribia he mirado la guia mas a fondo, solo hay que cambiar 2 o 3 mods realmente y añadir alguno mas, los mods que pongo como Noble, majestic y vividlandscapes no los cambiaria, y esos dan la base para la modificacion de las texturas de todo el mundo de skyrim, es solo hacer unos pocos cambios nada mas, a ver si esta semana lo hago y la dejo actualizada, igual lo subo en un documento para que la peña lo tenga a mano, y amplio bastante la guia con algunas cosas.
@davoker ah de acuerdo, de momento la tengo funcionando, el tema era tener una base con lo que empezar a aprender a meterle mods al juego y venia muy bien tu guia.

@Metalyard Seguire tus consejos, el video se ve impresionante.
@x Doni x Si sin problemas, la guia vale igual, solo es que tengo que actualizarla, meter algunos cambios, decir que "no recomendaria usarla" a sido un fail, vale perfectamente lo que pasa es que me gusta estar actualizado con el mods y por eso tenia pendiente darla un repaso, la guia que puse de NPCs tambien va perefectamente y es una buena base para tener buena cantidad de NPCs mejorados, particularmente la serie Bijin, no puedo jugar ya sin esos mods, actualmente tengo metidos no se, 12 o mas mods de NPCs y casi practicamente cambia la apariencia de todos los NPCs del juego, a menor o mayor escala pero todos, edité varios de ellos para adaptarlos y evitar incompatibilidades y es una gozada, ya pondré una guia sobre ese tema tambien, las hago para mi realmente, para no olvidarlo, y de paso las comparto XD

Venga un saludin y ve poco a poco, cuando le cojas el tranquillo a esto de los mods podras hacer muchas cosas [beer]
@davoker No hay problema de que la guía no esté actualizada,igualmente le echaré un ojo.

@Metalyard El vídeo se ve increíble pero tengo una pregunta,¿a cuantos frames te va el juego con tantos mods?
@fatron22 a 60 fps estables con algun bajón a 40 en zonas puntuales [toctoc]

@davoker He cambiado ENB y mod climatico, esta vez el Obsidian Weathers e Intrigued ENB de Firemanaf

Imagen

Imagen
@Metalyard Buena mezcla, ese nuevo ENB se ve bastante bien, y el Obsidian es mas "oscuro" por asi decirlo, si mal no recuerdo es del msimo creador que el engaged ENB, y este pide Obsdian como requisito, el intrigue, lo veo buena mezcla, tengo que probarlo tambien, aun que ya voy bastante justito, un ENB igual me jode el rendimiento xD

P.D: No me gusta nada el mod ese de las bandoleras o como se llame, el que hace que se vean pociones y eso, parece que vayan a poner cartuchos de escopeta ahi xD
Metalyard escribió:@davoker Proximo mod que voy a probar [fumando]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4163

Uff, que pedorrio en serio, un LOD de arboles en 2D bastante... normalito :-| si quieres un buen lod solo lo consigues con DynDOLOD, peor hay que currarselo ;) lo puedes hacer con el mod de arboles que quieras, usas 3D Trees, pues tiene los "billboards" para crear el LOD con DynDOLOD, lo tienes bastante facil [looco]
@davoker he probado varios ENBs estos días para comparar con el que usaba ( el CFL), éstos son el PRT, el Intrigued y el NVT, todos con Obsidian y NAT.

Me quedo de calle con NVT y NAT...el Obsidian me mola los efectos de particulas pero no es tan bueno en la iluminación, sobretodo por la noche.

Aquí alguna captura del NVT con NAT:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Metalyard Tu personaje no quiero verlo, me da grima en serio XD se ven bastante bien las capturas, bastante realista esa mezcla, la iluminacion, los arboles, luce todo muy bien la verdad.

El creador de 3D Trees a sacado algo en lo que lleva tiempo trabajando, el 3D landscapes o algo asi, ahi lo tienes en el nexus -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18247, unos suelos de una calidad brutal, por si quieres instalarlo, van como anillo al dedo con el 3D Trees, ya que tu puedes usar ese mod.
@davoker jajaja pero si mi personaje es de tu tipo y lo sabes [sonrisa] [sonrisa]

Pues tío, lo llevo divisando desde ayer el Landscapes y me jode una cosa y es que viene con un añadido para plantas que mola bastante y que se complementa con 3D plants, pero añade en algunas zonas un tipo de árbol terrible que no me gusta nada xDDD

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
Metalyard escribió:@davoker jajaja pero si mi personaje es de tu tipo y lo sabes [sonrisa] [sonrisa]

Pues tío, lo llevo divisando desde ayer el Landscapes y me jode una cosa y es que viene con un añadido para plantas que mola bastante y que se complementa con 3D plants, pero añade en algunas zonas un tipo de árbol terrible que no me gusta nada xDDD

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Que arbol es, hay muchos, pon la imagen directamente.

Hay mas de un arbol en sus mods que no terminan de cuadrarme, son 2 motivos por los que no uso 3D Trees, 1 es que no todos los arboles me gustan, y hay por ahi alguno que parece cortado con moto sierra, como si lo hubieran podado xD y el otro es que es exigente y para usarlo tendria que sacrificar algun mod, que de hecho sabria que quitar y no notaria gran cosa, pero este mod me gusta a medias, 3D Trees digo, y algo que me gusta a medias no instalo [+risas]

Ese arbol que enseñas es que ni me pega con el juego, no se que tipos de arboles hay en el norte, igual hay alguno como ese, esta gente se documenta antes de hacer nada, pero vamos, para el juego especialmente no pega una mierda xD
@davoker sé que igual para ti es una aberración pero me lo estoy pasando pipa repoblando Skyrim [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas gente, he estado bastante tiempo desconectado y la verdad es q me interesaría saber si ya se han puesto las pilas con skse/enb/dynolod.

Sobre enb ya hay parallax/tesselacion y el agua tocha de oldrim ? Y sobre skse64 ya está la versión estable ? Q me decís de dynolod ? Ya se ha porteado SE ?

Tema aparte que tal con las herramientas para modear Skyrim ? Sigue mandando el nmm ? Lo último q supe es q estaban trabajando en otro manager pero ni idea [+risas]
PILLAT escribió:Buenas gente, he estado bastante tiempo desconectado y la verdad es q me interesaría saber si ya se han puesto las pilas con skse/enb/dynolod.

Sobre enb ya hay parallax/tesselacion y el agua tocha de oldrim ? Y sobre skse64 ya está la versión estable ? Q me decís de dynolod ? Ya se ha porteado SE ?

Tema aparte que tal con las herramientas para modear Skyrim ? Sigue mandando el nmm ? Lo último q supe es q estaban trabajando en otro manager pero ni idea [+risas]


En mi caso, soy mas de oldrim que de SE, lo ultimo que supe (a ver si alguién lo aclara) es que texturas con tesselación y agua tocha aun no, sobre dynolod ni idea, el SkSE64 ya esta disponible y se han porteado varios mods

hace un mes o algo así puse ambos juegos (oldrim y SE) a lo máximo que daban a nivel técnico y por lo mencionado (parralaxx, tesselación, texturas extremas, HDT, etc) Oldrim se sigue viendo bastante mas bestia que SE, pero este ultimo tiene mucho mejor rendimiento, pero es cuestión de tiempo para que la SE termine desplazando a la legendary

Sobre los gestores, los que mandan son Mod Organizer y Nexus Mod Manager, yo a día de hoy sigo usando el segundo y jamas he tenido problemas, pero entiendo que el primero es mas estable y mas "limpio" para la instalación de mods
@PILLAT Igual estoy equivocado pero NMM apenas se actualiza ya porque al que se le esta dedicando todo el esfuerzo es a "Vortex", que es el nuevo administrador, el cual se supone que mezcla lo mejor de MO y de NMM en uno y mas cosas que ninguno tiene, no se si todavia es alpha pero segun he leido en nexus mods, ya hace lo mismo, mas y mejor que NMM, pero Mod Organizer 2 es actualmente el mejor administrador que puedes usar a dia de hoy todavia, si te gusta mantener el directorio del juego limpio y no tener problemas si la cagas de andar reinstalando el juego, MO2 es el camino, a parte de opciones claro, MO2 se esta actualizando a menudo porque lo cogio otro compi con ganas y ahora mismo es de lo mejorcito.

DynDOLOD ya tienes version SE y funcionado al 100%, puedes generar LOD tocho, en modo 2D o en modo 3D (consume mas recursos con LOD en 3D claro), asi que por este lado lo tienes hecho, se sigue actualizando y mejorando, ya que el DynDOLOD en SE hace las cosas mejor y mas estables.

De ENB pues aun no se ha hecho el ENB para parallax y demas historias, estan en ello pero ahi sigue, tienes ENBs brutalisimos eso si, pero aun sin parallax.

Y SKSE64 no es beta ya, es estable, version 2.0.7 para la version del juego 1.5.39 mas actual, poco a poco se van portando mods de este tema para SE, aun que creo que aun le faltan cosillas que SKSE de Oldrim hace pero la cosa avanza ya a buen ritmo.

Como opinion personal, puedes tener un Skyrim SE muy bruto bien modeado, con un LOD con DynDOLOD bien generado, y con los mods tochos que estan saliendo ultimamente como 3D Trees y otros mods del mismo autor, y tienes a Gamwich porteando mods de Oldrim a SE y a mas peña haciendo nuevos y porteando mods de Oldrim, practicamente tienes casi lo que quieras menos lo que aun no se ha hecho, como el tema ENB con parallax, que quitando eso como importante, casi todo puedes poner ya.

Ademas buena parte de los mods de Oldrim, y hablo prácticamente del entre 80 y 90%, son portables a SE si sabes como hacerlo claro, los mods de texturas literalmente no necesitas hacer nada, tan solo instalarlos manualmente, bueno, eso era antes, MO2 ahora admite instalar mods de Oldrim directamente en SE desde el boton automatico en nexus mods de cada pagina de mod, asi que esto no lo cuentes, instalar y listo, y de los que usan texturas, solo tienes que usar el SSE NIF Optimizer para optimizar las mallas de Oldrim para que funcionen en SE, en algunos casos algunas texturas necesitaria alguna edicion rapido con Photoshop mismo, por eso digo que sabiendo es facil portar mods, esto se aplica a mods de animacion he? actualmente peudes portar casi todos los mods de animacion de Oldrim a SSE sin problemas, pero hay que saber, no es complicado, es ponerse XD

Ahi te dejo el lio [beer]
@davoker @_revan_ gracias por la info compañeros [oki]

Estoy revisando un poco por encima el tema de los enbs y desgraciadamente aún están bastante verdes ratataaaa cawento, ver esas texturas HD más planas q un papel da grima [+risas] me parece q voy a esperar un par de meses más ya que no he visto a ningún modder importante de enbs (oldrim) subir su present.
8972 respuestas