Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker escribió:Faltaria el detalle de que de alguna manera deje usar el boton automatico para instalar un mod desde oldrim,
y no tener que hacerlo a mano, algun metodo no se xD a mi me da igual porque todo lo instalo manual y no tengo nada en la carpeta downloads, pero fijo que muchos lo agradecerian, sobre todo los que no pilotan mucho de hacer nada manual.

Imagino que también lo hace ya que el proposito de este cambio es permitir que en una instalación de un juego se usen mods de multiples paginas de nexus al mismo tiempo. No solo para permitir mods tanto de Skyrim y Skirim SE en Skyrim SE, tambien para tener mods de Skyrim y Skirim SE en Skyrim VR y mods de Fallout 3 y Fallout New Vegas en Fallout A Tale of Two Wastelands (el mod que combina los dos anteriores en un solo juego)

davoker escribió:Descargando los mods manuales no tengo claro como enlazar a sus paginas para ver si actualizan, hay una opcion que si pones el ID del mod te lleva a la pagina, luego te crear un archivo meta creo en donde esta instalado el mod en su carpeta de instalacion del mod vamos, supongo que para una proxima instalacion, tendria que guardar ese archivo meta dentro del mod, sino es como si no hubiera hecho nada y no reconoceria la pagina del mod para saber si esta actualizado o no, no se si me estoy explicando xD

Yo también instalo todo manualmente, pues me gusta guardarme los instaladores y tenerlos organizados ,no sabes cuando voy a tener que reinstalar un mod viejo, y ya ha habido muchos mods que me gustaban que han sido borrados de nexus, o mods que me he bajado de paginas chinas, koreanas, rusas o japonesas (sobre todo armaduras) que quizas al cabo de un tiempo no sea capaz de recordar de donde los saque. Si además añadimos que no suelo hacer limpieza para borrar versiones viejas... mi carpeta donde guardo los instaladores de mods ocupa actualmente 322 GB de Oldrim y 141 GB de la Edicion Especial.

Indicar manualmente que enlace con nexus es muy facil. Seleccionas el mod, abres el menu del boton derecho y seleccionas Informacion. En la ventana que se abre vas a la pestaña Información de Nexus y en esa pestaña arriba hay dos cajas para rellenar información: ID del Mod y Versión. En ID pones el numerito que aparece en la URL del mod de nexus (ejemplo https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11802 seria 11802) y en version pones la versión que sale en la pagina del mod como la mas reciente. Además en la versión 2.1.3 han añadido un combo para indicar si el mod es de Skyrim SE u Oldrim

Imagen

Tambien puedes hacer que el ID de Nexus y la version salgan como columnas en la tablacon la lista de mods. Solo debes hacer click derecho en la cabecera del listado (donde pone Nombre del Mod) y seleccionar las columnas que quieres ver. Asi se puede editar directamente desde la tabla, para ello basta con pulsar boton izquierdo en la columna que quieres editar.

Imagen

Y si, cuando haces eso te genera un fichero meta.ini en la carpeta del mod, pero a nada que tocas cualquier propiedad del mod te genera dicho fichero. Yo siempre indico el id, la version y la categoria por lo que siempre me genera el fichero. Aunque el mod no sea de nexus marco al menos la version para recordar cual he instalado.

Ya con esto si indicas en opciones de MO2 tu usuario y password de Nexus cuando pulses "Comprobar todo para actualizar" verificara para todos tus mods que provengan de Nexus si hay actualizaciones.
javier_himura escribió:
davoker escribió:Faltaria el detalle de que de alguna manera deje usar el boton automatico para instalar un mod desde oldrim,
y no tener que hacerlo a mano, algun metodo no se xD a mi me da igual porque todo lo instalo manual y no tengo nada en la carpeta downloads, pero fijo que muchos lo agradecerian, sobre todo los que no pilotan mucho de hacer nada manual.

Imagino que también lo hace ya que el proposito de este cambio es permitir que en una instalación de un juego se usen mods de multiples paginas de nexus al mismo tiempo. No solo para permitir mods tanto de Skyrim y Skirim SE en Skyrim SE, tambien para tener mods de Skyrim y Skirim SE en Skyrim VR y mods de Fallout 3 y Fallout New Vegas en Fallout A Tale of Two Wastelands (el mod que combina los dos anteriores en un solo juego)

davoker escribió:Descargando los mods manuales no tengo claro como enlazar a sus paginas para ver si actualizan, hay una opcion que si pones el ID del mod te lleva a la pagina, luego te crear un archivo meta creo en donde esta instalado el mod en su carpeta de instalacion del mod vamos, supongo que para una proxima instalacion, tendria que guardar ese archivo meta dentro del mod, sino es como si no hubiera hecho nada y no reconoceria la pagina del mod para saber si esta actualizado o no, no se si me estoy explicando xD

Yo también instalo todo manualmente, pues me gusta guardarme los instaladores y tenerlos organizados ,no sabes cuando voy a tener que reinstalar un mod viejo, y ya ha habido muchos mods que me gustaban que han sido borrados de nexus, o mods que me he bajado de paginas chinas, koreanas, rusas o japonesas (sobre todo armaduras) que quizas al cabo de un tiempo no sea capaz de recordar de donde los saque. Si además añadimos que no suelo hacer limpieza para borrar versiones viejas... mi carpeta donde guardo los instaladores de mods ocupa actualmente 322 GB de Oldrim y 141 GB de la Edicion Especial.

Indicar manualmente que enlace con nexus es muy facil. Seleccionas el mod, abres el menu del boton derecho y seleccionas Informacion. En la ventana que se abre vas a la pestaña Información de Nexus y en esa pestaña arriba hay dos cajas para rellenar información: ID del Mod y Versión. En ID pones el numerito que aparece en la URL del mod de nexus (ejemplo https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11802 seria 11802) y en version pones la versión que sale en la pagina del mod como la mas reciente. Además en la versión 2.1.3 han añadido un combo para indicar si el mod es de Skyrim SE u Oldrim

Imagen

Tambien puedes hacer que el ID de Nexus y la version salgan como columnas en la tablacon la lista de mods. Solo debes hacer click derecho en la cabecera del listado (donde pone Nombre del Mod) y seleccionar las columnas que quieres ver. Asi se puede editar directamente desde la tabla, para ello basta con pulsar boton izquierdo en la columna que quieres editar.

Imagen

Y si, cuando haces eso te genera un fichero meta.ini en la carpeta del mod, pero a nada que tocas cualquier propiedad del mod te genera dicho fichero. Yo siempre indico el id, la version y la categoria por lo que siempre me genera el fichero. Aunque el mod no sea de nexus marco al menos la version para recordar cual he instalado.

Ya con esto si indicas en opciones de MO2 tu usuario y password de Nexus cuando pulses "Comprobar todo para actualizar" verificara para todos tus mods que provengan de Nexus si hay actualizaciones.

Y el fichero meta.ini debes guardarlo con el mod no? para cuando lo instales vaya con ese fichero y pueda mostrar la version y la informacion del mod directamente, si no guardas ese fichero y desinstalas el mod, cuando lo instales otro dia tendras que volver a poner el id y demas para que genere ese archivo de nuevo, lo ideal seria guardarlo con el mod supongo no? una vez generado con el id y demas.
@davoker Nunca he probado a hacerlo asi. MO2 automáticamente genera el fichero meta.ini en cada una de las carpetas de mods que instala, creo que no he visto ni un solo mod instalado en el que no este dicho fichero. No se que pasaría si se incluye directamente el meta.ini, si utilizara el que encuentre dentro del zip o lo machacará igualmente. Lo que si que he visto es que al volver a instalar un mod ya instalado (por ejemplo porque salga una nueva version) MO2 mantiene todos los datos que hubiera en meta.ini salvo la versión

No creo que sea buena idea incluirlo con el fichero del mod ya que es un fichero interno que crea MO2 para gestionar el propio mod. Por ejemplo en esta nueva versión 2.1.3 como han incluido nuevas opciones como lo de si es de oldrim o sse MO2 ha añadido nuevas opciones al meta.ini y cuando he actualizado mi version del programa automáticamente ha actualizado el contenido de todos los mods que tenía instalados

De hecho yo no mi me preocupo por el fichero en si, siempre que instalo un mod abro las propiedades y relleno el id si es de nexus y la versión y ya dejo que MO2 se encargue de guardarlo donde quiera.
javier_himura escribió:@davoker Nunca he probado a hacerlo asi. MO2 automáticamente genera el fichero meta.ini en cada una de las carpetas de mods que instala, creo que no he visto ni un solo mod instalado en el que no este dicho fichero. No se que pasaría si se incluye directamente el meta.ini, si utilizara el que encuentre dentro del zip o lo machacará igualmente. Lo que si que he visto es que al volver a instalar un mod ya instalado (por ejemplo porque salga una nueva version) MO2 mantiene todos los datos que hubiera en meta.ini salvo la versión

No creo que sea buena idea incluirlo con el fichero del mod ya que es un fichero interno que crea MO2 para gestionar el propio mod. Por ejemplo en esta nueva versión 2.1.3 como han incluido nuevas opciones como lo de si es de oldrim o sse MO2 ha añadido nuevas opciones al meta.ini y cuando he actualizado mi version del programa automáticamente ha actualizado el contenido de todos los mods que tenía instalados

De hecho yo no mi me preocupo por el fichero en si, siempre que instalo un mod abro las propiedades y relleno el id si es de nexus y la versión y ya dejo que MO2 se encargue de guardarlo donde quiera.

Claro lo de guardar el meta.ini era por ahorrarme eso precisamente, el que cada vez que instale un mod, tener que meter el id y la version, digo si guardo el meta.ini ya lo tengo hecho y si esta actualizado el mod, le doy a comprobar y me avisa, pero claro, igual no es tan buena idea como tu dices, era mas que nada por comodidad pero vamos, no tiene importancia XD
Soy incapaz de seguir vuestro nivel de conocimientos de modear ya xD

Por cierto, he descubierto cual es el mod que me provocaba el bug de la carreta al iniciar partida... Era el inmersive armours!
Metalyard escribió:Soy incapaz de seguir vuestro nivel de conocimientos de modear ya xD

Por cierto, he descubierto cual es el mod que me provocaba el bug de la carreta al iniciar partida... Era el inmersive armours!

Eso te lo dijo un compi mas atras cuando comentaste lo de la carreta, que el immersive armors provoca ese error, que lo actives despues de pasar lo de la carreta creo que dijo, no se si habra arreglo para eso, algun parche o algo en nexus mods.

@javier_himura Probe lo del Inhabitants lo de los nombres, lo hice con SSEEdit de nuevo, que no lo hice bien en la prueba anterior, y ahora si que funciona, habia alrededor de 30 npcs de estos genericos sin nombre asignado y otra cosa mas que no me sale decirte el nombre ahora, se lo añadi de lo que ponia Skyrim.esm, al paso que metia los cambios de USSEP pero directamente al .esp principal en vez de hacer un parche, como el .esp esta hecho mierda y necesitaba mucho arreglo no quise complicarme y le meti los cambios y los arreglos directos al .esp, ahora funciona sin problemas, a falta de testearlo in game a fondo por si algun NPC hace algo raro, que se yo xD

Eran NPCs genericos de estos tipo capas de la tormenta, imperiales, guardias rojos aleatorios de estos que ves a veces por ahi, ya sean vivos o muertos, cuerpos que te encuentras a veces, vampiros tambien xD incluso a Sibilli Stenton o algo asi, como se llame, la maga consejera esta de la Jarl de Soledad, no tenia nombre tampoco, vaya destrozo hizo el compi con el mod, los arreglos de cara estan guapos, pero no lo hizo nada bien por lo demas, bueno, las elfas estan un poco "humanizadas" lo unico.

P.D: Al loro con este mod que promete: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033 el tio va a hacer alguna actualizacion mas y a meter a los hombres, que de momento solo es para mujeres, "Shiva182", que es el creador de algunos mods interesantes, ha dicho que iba hacer una revision (que esta preparando vamos) de NPCs masculinos y femeninos de todo el juego, algo en plan bestia que cambie a todos, y que queria meter los cambios morfológicos que este mod hace a los elfos, que ademas se puede usar con EEO, vamos, los elfos van a parecer modelos de foto, si se lo curra podemos ver Bijin en todos los NPCs del juego, muerte a los feos/as! XD [qmparto]
@davoker Joder tienes razón, y ademas le dije al compi que lo comprobaría...puta cabeza [facepalm]

[qmparto] [qmparto]
Salt and Wind - Rough Hair for Apachii Sky Hair SE
Salt and Wind - Rough Hair for KS Hairdos SE

Maravilla, los estilos de pelos ya no parecen peinados salidos de un salon de belleza, le a dado a las texturas un toque estilo vanilla, pero mucho mejor claro, un retexturizado de los mods originales, de todos los peinados de KS Hairdos y Apachii Sky Hair vamos, pelo mas realista e inmersivo, opinion personal vamos, los personajes que usen esos estilos de pelo de esos mods, instalando este retexturizado para mi ganan mucho en realismo de juego.

Ademas se a sacado hace un rato este mod tambien, usando el retexturizado suyo precisamente:

Bijin Family - Salt and Wind Textures SE

El retexturizado de peinados para todos los Bijin, Valerica y todas las versiones de Serana, todas omg, y tambien a Toccata Follower o Elisif Replacer, del mismo mod, este compi es un crack con los mods, ademas tiene pensado sacar una "revision de NPCs" suya, a lo bruto, todos los NPCs del juego seran modificados, sin excepcion, no existe un mod asi ni en Oldrim xD
@davoker hay algun progarma para ordenar mods en vez de plugins?

Se que luego hay que retocar manualmente pero algo parecido a Loot pero para mods...
Metalyard escribió:@davoker hay algun progarma para ordenar mods en vez de plugins?

Se que luego hay que retocar manualmente pero algo parecido a Loot pero para mods...

No existe nada parecido, que yo sepa, solo se hacen con plugins como tu has dicho, usando LOOT, aun asi no uso LOOT, lo hago todo manual, para que LOOT de un orden adecuado hay que indicarle algunas cosas manualmente de ciertos mods, y para eso prefiero hacerlo todo manual, no me fio de LOOT vamos xD

El orden de las carpetas tienes que darlo tu, tu eres quien decide que mod sobrescribe texturas o mallas de otro mod que modifique lo mismo, esto no puede existir de forma automatica, por lo que no hay programas que hagan eso.
@davoker que pena, ya podía existir.

Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD

Por cierto, tengo un mod que quisiera portar a SE pero no me aclaro cómo hacerlo, es este:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76862

he seguido ésta guia https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2970/? , con la diferencia de en vez de tocar la carpeta raiz, toco la de MO en meshes y demas pero solo consigo que el personaje se quede estatico con los brazos abiertos
Metalyard escribió:@davoker que pena, ya podía existir.

Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD

Por cierto, tengo un mod que quisiera portar a SE pero no me aclaro cómo hacerlo, es este:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76862

he seguido ésta guia https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2970/? , con la diferencia de en vez de tocar la carpeta raiz, toco la de MO en meshes y demas pero solo consigo que el personaje se quede estatico con los brazos abiertos

Con las animaciones no puedo ayudarte, no he tocado ese tema, mas que nada porque el 99% de las animaciones existentes no me interesan, y las pocas que me interesan estan en SSE, por lo que no me molestado en saber como portarlas, cualquier otro mod no tengo problema, pero animaciones 0 xD

PERO https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/16961 ahi dentro hay un pack preparado para transformar animaciones de oldrim a SSE, echale un vistazo al mod y lee la descripcion a ver como va el tema, pero parece estar preprado para que todo sea automatico, indicar ruta de animaciones y poco mas, igual te sirve mira ver.

P.D: Solo uso FNIS Sexy Move y Pretty female idle, y este ultimo es solo instalar, el otro hay que ejecutar el FNIS, nada complicado tampoco, solo me interesa eso, posturitas de combate, movientos que cambian drasticamente la mecanica del juego y tal (como ese que hace que esquives a lo dark souls) me resultan poco inmersivos para lo que es la idea original, si quiero un dark souls juego ese juego, esto es gusto personal [+risas]
@davoker eres un crack!

Le echare un ojo a ver...

@davoker joder me ha funcionado jajaja! Lo dicho, un puto crack! [uzi] [uzi]
Metalyard escribió:@davoker eres un crack!

Le echare un ojo a ver...

Prueba esto si estas de ganas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033

Deja a las elfas mas guapas que EEO, y se puede usar con EEO xD yo estoy jugando ahora mismo y no quiero meter nada en medio del juego, si lo pruebas haz 2 o 3 fotos a ver como se ve alguna elfa CON y sin EL, cuando te apetezca vamos xD
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker eres un crack!

Le echare un ojo a ver...

Prueba esto si estas de ganas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033

Deja a las elfas mas guapas que EEO, y se puede usar con EEO xD yo estoy jugando ahora mismo y no quiero meter nada en medio del juego, si lo pruebas haz 2 o 3 fotos a ver como se ve alguna elfa CON y sin EL, cuando te apetezca vamos xD


Instalado xD

Veremos a ver cuando me encuentre una buena elfa jajaja

No se si me leíste que la utilidad que me dijiste me funcionó jiji [rtfm]

PD: No buscabas hace tiempo un mod como éste?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/14368

PD2: Acabo de instalar Mines 4K

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
Metalyard escribió:
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker eres un crack!

Le echare un ojo a ver...

Prueba esto si estas de ganas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17033

Deja a las elfas mas guapas que EEO, y se puede usar con EEO xD yo estoy jugando ahora mismo y no quiero meter nada en medio del juego, si lo pruebas haz 2 o 3 fotos a ver como se ve alguna elfa CON y sin EL, cuando te apetezca vamos xD


Instalado xD

Veremos a ver cuando me encuentre una buena elfa jajaja

No se si me leíste que la utilidad que me dijiste me funcionó jiji [rtfm]

PD: No buscabas hace tiempo un mod como éste?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/14368

PD2: Acabo de instalar Mines 4K

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Lo tengo instalado el Embers HD, lo que te pregunte hace tiempo que veia raro los fuegos y tal, que antes lo veia mejor, es el parche "particle patch for ENB", ese parche te hace unos cambios para mejorar texturas y arreglar otras cosas, y deja el horno de la herreria y los fuegos mas guapos entre esos cambios, y eso era lo que no tenia instalado y por eso veia los fuegos feos, las brasas de los fuegos ya sabes xD, pero vamos, Embers HD hace eso mucho mejor, hace tiempo que lo uso, antes de que saliera en SSE ademas, esta muy logrado.

Si te lei lo de que te funciona, cuando editas y mencionas de nuevo me avisa, no lo habia probado pero esta hecho para eso, asi que pense que igual te funcionaria si no lo estabas haciendo bien con el metodo que usaras tu, si te ha funcionado es que algo hacias mal con el otro metodo, el caso es que te funciona y te vale para portar mas mods jeje
Metalyard escribió:Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD

Es que en realidad no hay nada que ordenar. Porque en general los mods van a funcionar todos sin conflicto sin importar el orden, ya que cada textura y malla suele ser independiente de los demas, y al final es mas una cuestión de gustos que otra cosa. Por ejemplo puedes encontrar un mod que cambia las texturas de los muebles y otro que cambia las texturas de mesas de encantamiento, alquimia y herria y alguna guia puede sugerir poner primero el de los muebles y luego el otro porque sus texturas de esas 3 cosas son mejores y otro te sugerira que hagas eso pero borres del segundo mod la mesa de encantamiento porque la que trae el primero le gusta mas. O un mod que cambia las texturas de los tejados y otro cambia las texturas de todos los edificios de Soledad, uno te puede sugerir que es mejor tener todo lo del segundo porque encaja perfectamente en esa ciudad y otro sugerir que es mejor tener todos los tejados de forma que del segundo mod este todo salvo el tajado porque esos tejados estan mucho peor y asi en todas las ciudades los tejados tienen la misma calidad.

Solo se me ocurren dos mods con los que hay conflicto, uno es SMIM https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8655 y en este caso es facil, ponerlo lo primero y cualquier mod superior dejar que lo sobreescriba, comprobando si dichos mods tienen parche de compatibilidad (muchos lo tienen). El segundo caso es algo mas particular con la gente que no juega en ingles, se trata de los mods que ponen carteles y demas en español, hay no hay manera, los mods que mejoran o cambian esas texturas estan en ingles, o jugamos con carteles en ingles modificados para que parezcan desgastados por la lluvia o carteles en español...a menos que alguien haga un mod de carteles desgastados por la lluvia y en español, cosa improvable

El unico problema que puede haber es con las caras de los NPCs debido a que los ficheros de texturas y mallas de las caras deben coincidir con el plugin que tengas en el juego. Tambien ocurre similar con las armaduras pues si tienes un determinado cuerpo femenino quedan mal las armaduras de otro tipo de cuerpo, pero creo que cualquiera que esta dispuesto a instalar muchos mods de armaduras sabe que la eleccion del mod de cuerpo determina que mods de armaduras puede usar.
Metalyard escribió:@davoker que pena, ya podía existir.

Hombre en otros temas como inmersion y demas todavía, pero en texturas debería ser facil programar, packs como Osmodius que son tochos se pueden indicar como atrás por su peso y paquetes más finos como rocas o ciertos elementos, delante para sustituir...pero vamos...a ver si algun programador xDD

Por cierto, tengo un mod que quisiera portar a SE pero no me aclaro cómo hacerlo, es este:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76862

he seguido ésta guia https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2970/? , con la diferencia de en vez de tocar la carpeta raiz, toco la de MO en meshes y demas pero solo consigo que el personaje se quede estatico con los brazos abiertos


Eso es bastante facil. Para convertir las animaciones Bethesda hizo un programa que automáticamnte convierte las animaciones del formato usado por Oldrim al formato de SSE, ya que en este caso SSE es totalmente incompatible con las animaciones antiguas (por eso te ocurre lo de la pose T)

Para tener el programa de conversion te tienes que instalar el Creation Kit desde el lanzador de Bethesda una vez hecho en la carpeta de instalacioin del juego aparecera una carpeta Tools, con dentro la carpeta HavokBehaviorPostProcess (y otras cosas) y dentro de esa carpeta el fichero HavokBehaviorPostProcess.exe

Dicho fichero sirve para convertir las animaciones solo que hay que lanzarlos por linea de comandos una a uno

Para que sea mas rapido en la siguiente guia han subido un fichero bat que lanza el programa anterior con todas las animaciones que tengas en la carpeta anterior

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2970

Lo unico que tendrias que hacer es bajartelo, copiar el fichero converttoskyrimSE.bat de la descarga y HavokBehaviorPostProcess.exe de Tools a la carpeta donde tengas las animaciones y ejecutar el bat, ya está, todas las animaciones de esa carpeta listas para funcionar con SSE. Verás que ha funcionado porque cambiara la fecha de todos los ficheros de animaciones a la fecha actual. Una vez hecho puede borrar el exe y el bat de la carpeta del mod
@javier_himura Gracias compi!

Lo de las animaciones ya lo solucioné con la herramienta que me dijo Davoker, porque a pesar de seguir esa guía que ví con antelación, no lo conseguía...

@davoker cierto, yo tenía instalado el ENB particles patch, no caí que podía ser eso.

Bueno he estado organizando mods y plugins y retocando de nuevo el ENB, he conseguido colores e iluminación más vivos, la verdad es que este ENB me tiene enamorado.ç

He subido un vídeo para que lo veais, se puede apreciar algo de tartamudeo pero es por youtube y su compresión o algo, porque jugando me va muy fluido, aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=ytBiLMU-g5E

Hay un mod que no me funciona y por lo que he leído, muchos users tampoco lo consiguen...es este:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4213/

[bye] [bye]
@javier_himura Yo hay una cosa que no tengo clara y es con el "parche este de "particles patch for enb", que se peude usar sin enb y mejora muchas cosas, el problema con este mod es que entra en conflicto con muchos mods, y que haces? que sobrescriba todos? no me parece buena idea, hay mods muy "pijos" que e cuanto le sobrescribes algo ya no rula como deberia, asi que no tengo claro en donde colocar este mod, por si tienes algun consejo o algo no se xD

Metalyard escribió:@javier_himura Gracias compi!

Lo de las animaciones ya lo solucioné con la herramienta que me dijo Davoker, porque a pesar de seguir esa guía que ví con antelación, no lo conseguía...

@davoker cierto, yo tenía instalado el ENB particles patch, no caí que podía ser eso.

Bueno he estado organizando mods y plugins y retocando de nuevo el ENB, he conseguido colores e iluminación más vivos, la verdad es que este ENB me tiene enamorado.ç

He subido un vídeo para que lo veais, se puede apreciar algo de tartamudeo pero es por youtube y su compresión o algo, porque jugando me va muy fluido, aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=ytBiLMU-g5E

Hay un mod que no me funciona y por lo que he leído, muchos users tampoco lo consiguen...es este:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4213/

[bye] [bye]

No quiero cortarte el royo, pero tienes algo mal en las texturas [+risas] , a partir del segundo 35 del video mas o menos, los muros de piedras que se ven a la izquierda y derecha, especialmente se ve mejor en el de la izquierda, se ven texturas completamente "planas", y no solo eso, se nota la costura de las texturas, como si una textura estuviera montada encima de otra pero mal, no puede verse asi, es textura plana, las piedras de esos muros parecen dibujadas en una pared lisa, algo tienes mal ahi, 100% seguro vamos, o el ENB que usas da un efecto raro o tienes un conflicto de mods, no se me ocurre que salvo que uses un mod que modifique texturas en general, mod de archivos sueltos, y hayas metido otro que este empaquetado en archivo .bsa con su archivo .esp, y el juego trate de cargar las texturas para el mismo sitio 2 veces, por decir algo que se me a venido a la cabeza vamos [+risas]

No se que mod usas que cambie texturas del mundo en general, yo sinceramente recomiendo Noble HD, hay otros que supuestamente tienen mas calidad, pero visualmente para mi Noble HD queda muy bien, puedes hacer una prueba, no se si estas usando Noble HD u otro, pero el que estes usando desactivalo, es seguro porque son solo texturas, puedes desactivar y activar en cualquier momento que no hay conflicto alguno, lo desactivas y pruebas otro diferente que cambie texturas del mundo en general, solo para que compares las piedras de esos muros, si tienes eso asi, significa que tendras mas texturas mal, segurisimo vaya.

Tu fijate bien en los muros de piedra que digo, los ves planos planisimos, miralo en tu video, igual no te has dado cuenta, ademas fijate en lo que te digo de que parece que haya una textura montada encima de otra en el muro de la izquierda, no solo montado, se ve la textura incluso "estirada".

Edito: me da la sensacion de que el ENB visualmente le da ese aspecto que digo a las piedras, casi parecen planas, pero verificalo, porque lo de que se ve una textura montada encima de otra en el muro de la izquierda eso no lo provoca un ENB xD
@davoker Joder de todo el aspecto visual, te fijas en la puñetera piedra [qmparto] [qmparto]

Pues algo tendré desordenado seguro!! Umm...uso Osmodius como principal

.................

Edito xD

Debe ser que a la hora de hacer el video no cargó la textura por lo que sea, pero si estan...

Mira, con ENb y sin ENB

Imagen

Imagen
Metalyard escribió:@davoker Joder de todo el aspecto visual, te fijas en la puñetera piedra [qmparto] [qmparto]

Pues algo tendré desordenado seguro!! Umm...uso Osmodius como principal

.................

Edito xD

Debe ser que a la hora de hacer el video no cargó la textura por lo que sea, pero si estan...

Mira, con ENb y sin ENB

Imagen

Imagen

Ahi se ve mejor si, aun que en la segunda foto se ve ese efecto que digo, como si una textura de las piedras estuviera encima de otra que parece algo distinta, yo es que me fijo mucho en los detalles, "los pequeños detalles hacen un todo" , por eso me doy cuenta de esas cosas XD

Una chapa, si queres mejorar las cosas leelo sino pues nada [qmparto]

De verdad te aconsejo que dejes Osmodius como mod principal, o que directamente lo dejes xD no es mal mod, pero no esta completo ni lo va estar a estas alturas, no cubre DLCs, y si cubria algo era muy poco si mal no recuerdo, que juraria que no xD si quieres un mod principal, te aconsejo de verdad Noble HD, esta en Oldrim (https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/45807?tab=files) pero en las descargas tiene version SSE igualmente, bajate 2 archivos, los que se llaman asi:

A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition -> Es el segundo archivo, es 2k, la mayoria de modders no ven necesario 4k porque la diferencia es minima, si juegas a 4K notaras algo, pero para el coste de rendimiento no compensa para nada, por eso solo tienen 2k.

NSM - SMIM Patch -> Este es si usas el mod SMIM, que lo raro seria que no lo usaras xD SMIM por si tienes dudas debe ir de los primeros en tu orden de carga, que cualquier otro mod sobrescriba archivos a SMIM, pues este parche sobrescribe "solo" archivos de SMIM para que encaje con el otro mod principal, da igual donde instales este, aun que por llevar un orden lo pondria debajo del mod principal, pero solo va sobrescribir archivos de SMIM como digo, y es necesario por supuesto.

Tienes equipo de sobra para poner este o incluso otro que hay que usa texturas 4k, pero para mi este no tiene rival, ademas, si pones otros mods con mas calidad, puedes sobrescribirlo sin miedo, puedes tomar Noble HD como un MOD base que "modifica todo el juego incluido DLCs", y si pones otros debajo supuestamente mejores pues eso, que sobrescirba Noble HD

Te aconsejo de verdad que lo instales y que borres Osmodius, recomendaria Osmodius para equipos gama media/baja, no se ve mal, peor no hay comparacion, esta a años luz de Noble HD, cuando lo pongas veras que cambio en ciudades y tambien en exteriores en muchos detalles.

Yo uso:

Noble HD
Vivid Landscapes
Majestic Mountains (con su opcion de moss (musgo), que se ve de puta madre el musgo en las rocas).
En ese orden de carpetas (lado izquierdo de MO2), Majestic usa plugins, el musgo usa un plugin, por lo que iria el plugin de majestic y debajo el de musgo suyo)

Como Noble HD tambien toca texturas de exteriores, con Vivid Landscapes sobrescribo texturas de Noble HD, y a su vez, con Majestic Mountains sobrescribo texturas de Vivid Landscapes y Noble HD, Vivid tiene texturas de exteriores mejores que las que toca Noble, del tema montañas y caminos, y Majestic tiene para mi las mejores montañas, asi que sobrescribo las de Vivid y Noble poniendolo en ese orden, el resultado es la puta hostia en verso xD

Si usas el mod "Better Dynamic Snow, el plugin de Better Dynamic Snow "debe ir debajo de Majestic Mountains", sino la nieve de las rocas se veria rara, es por algo del sombreado de la nieve o no se que historia xD y si de textura (porque Better Dynamic Snow no son texturas, sino mejoras de mallas) usas Fluffy Snow (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8955), que es el que yo uso y la nieve se ve de lujo, en las descargas de fluffy hay un "parche de compatibilidad con Majestic Mountains, que instalarías debajo debajo de Majesic y Fluffy:

Carpetas (lado iquierdo de MO2):

Majestic mountains
Fluffy Snow
Fluffy Snow for Majestic Mountains patch

Lado derecho de MO2 (plugins)

Majestic mountains.esp
Majestic mountains_moss.esp
Better Dynamic Snow

Alternativamente, tienes Real Snow HD 2k, que salio no hace mucho (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/15957), este y Fluffy son los mejores mod de texturas de nieve que vas a encontrar, se usan con Better Dynamic Snow para el mejor resultado posible, los 2 se ven diferentes, es cuestion de gustos cual te gusta mas, Fluffy es como su nombre indica, da aspecto de nieve mas "esponjoso", el otro busca una textura de nieve como mas suave a la vista, como nieve mas compacta, se ve estupenda tambien, en Fluffy hay un par de parches, si usas iNeed como creo que usas, tienes un parche para el, abajo de ese tienes un parche que arregla la nieve de "Ventalia", de las calles y tal, ese lo ideal es instalarlo si o si, Ventalia sin ese parche para el mod no muestra la nieve debidamente, si usas el otro mod, el Real Snow HD, tienes exactamente el mismo parche que en Fluffy, es un bug de Ventalia que no muestra bien las texturas de nieve en las calles o algo asi, por eso este mod tambien tiene el mismo arreglo que Fluffy.

Ademas, tienes "Better Dynamic Ash", que es lo que Better Dynamic Snow es para la nieve, pero para la ceniza (DLC Dragonborn), esa isla esta llena de ceniza, pues con ese mod la ceniza es mucho mejor y mas realista, mejor aspecto por el mejorado de las mallas y tal, es lo mismo que el de snow pero para ceniza, este iria debajo de Better Dynamic Snow, ya que deben trabajar juntos debido a que Better Dynamic Ash se aprovecha de recursos de Better Dynamic Snow, asi que se pone el Ash debajo del de snow si lo usas, esto es opcional vamos, pero recomendable.

Para rematar, si creas un LOD bueno con DynDOLOD, cuando veas el resultado en la lejania es practicamente una eyaculacion, en serio, no hay color con un LOD bien hecho, te deje mas atras un video para hacer un buen LOD usando los mods que indica el tutorial, tendrias que usar esos mods de arboles que indica y no otros o no tendrias buen resultado, yo lo he probado pero mi equipo no puede con ese LOD, tu tienes equipo de sobra, si me haces caso no te vas a arrepentir, el tutorial es en ingles pero explica los pasos muy claros, no hace falta que entiendas del idioma mientras veas lo que va poniendo realmente, esta todo muy claro, 25 minutitos de video para un resultado simplemente brutal.

Yo tengo mi orden de carga mirado a conciencia, probado todo o casi todo in game, 200 mods, algo mas de 80 plugins entre todos, y tengo pensando hacerme una guia propia para uso personal, orden de crga de carpetas, plugins, explicacion de los motivos del orden de carga para cada mod y posibles variantes en dicho orden, opciones de instalacion en los mods que tienen instalador, etc etc, a ver si me pongo a ello que me da pereza, cuando la tenga la compartire, cada mod que tengo descargado tengo un archivo de texto con enlace a la pagina y mi propia explicacion en Español del mod con los posibles problemas y sus soluciones, coger esos datos y hacer una guia con ellos seria lo ideal [+risas]


Bueno, ahi te dejo esos tips de mods, por si te interesa XD
@davoker Sí, el caso es que es solo en ese muro:

Imagen

Porque en los demas no se aprecia nada:

ImagenImagen

Yo creo que no es culpa del mod de texturas sino del propio mod JK Riverwood y Omodious hace lo que puede xD

En cuanto a Noble HD, sí tio, lo estuve valorando y comparando con Omodius pero me moló más éste ultimo porque me parece más friend lore que Noble HD...de hecho Noble HD lo veo más para juegos como KindomCome Deliverance que tienen una ambientación más medieval realista y menos nórdica xD

Qué buena idea lo de la guía! Te lo curras mazo..yo lo que debo hacer es coger y organizar la carpeta de instalación del juego junto con todas las descargas de mods y organizarlos por carpetas de categoría y todo juntito en una copia de seguirdad para que el día de mañana no me pase como lo de hace unos días jajaja

Flufly Snow también lo uso pero sin el dynamic snow la verdad.

En cuanto a lods uso dos, uno llamado Terrain Lod redone:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/9135

Y Trees Lod with shadows:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1885
@Metalyard Terrain LOD Redon tambien lo uso, el otro no vale para nada, lo que creas con DynDOLOD es 1000 veces mejor que eso, y Terrain LOD Redon gana mas si generas un LOD que lo acompañe, no hay nada comparado con con lo que puedes hacer con DynDOLOD, nada es nada en serio, el mejor resultado es usando ese programa, tienes mucha maquina y no estas aprovechando lo que puedes hacer con este juego, hazme caso, haz el tutorial de DynDOLOD que te pasé mas atras: https://www.youtube.com/watch?v=i2uHZLNeXqo cuando lo hagas te vas a dar cuenta de la diferencia y que has estado haciendo el tonto jugando sin lo que DynDOLOD te ofrece XD

En cuanto a Noble, cuestion de gustos, tambien tienes esto que es 1000 veces mejor que Osmodius: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2347 realmente muchos de los mods que modifican por zonas que hay por ahi son mejores que Osmodius, que como ya te dije, lo recomiendo para maquinas mas bien gama media XD

Pero bueno como tu veas, yo uso Noble HD y mas contento que un maricon con lombrices, como decia mi suegro [qmparto] de todas formas me hace gracia que digas lo del "lore friendly", Noble HD da un cambio grande a las texturas si lo has visto bien, pero encaja perfectamente con el juego, no todo tiene que ser madera vieja y podrida como parece que tiene toda la madera en el juego original xD existian carpinteros! :-| es mucho mas "lore friendly" como tu dices que muchos de los mods que usas como Immersive armors o los JK, que añaden cosas que no tiene el juego porque al autor le parece bien y lo considera amigable con el juego, o reconstruye cosas que estan derruidas por motivos de hsitoria del juego porque lo ve bonito, por muy "lore friendly" que digan que es, sera mas lore friendly un retexturizado que algo inventado, opinion personal vamos.

Y ya no voy hablar de mods de NPCs que "japonizan" el juego, que de hecho muchos conocidos llevan esa intencion, Bijin que yo uso todavia puedo admitirlo, pero la serie GK es una japonesada fina :-| y los mdos que vuelven a las tias unas frescas, enseñando practicamente todo, cuantos mods de ese tipo (que no digo esos exactamente) usas? eso no tiene mucho de lore friendly, mods de animaciones con posturitas de combate molonas pero que no encajan con una epoca como la que se quiere dar a entender que estas en el juego, y un largo etc macho, asi que no me digas que Noble HD no es lore friendly, di que no te gusta, eso es otra cosa XD
@davoker Muy buena guía compi!

Hay que echarle mucho tiempo y currada para hacer eso jajaja

La verdad es que queda de lujo. Tambien veo mods que son incompatibles con lo que uso para mi build ( y ciertas texturas como los troncos de los arboles que uso que me encantan no parecen ser compatubles asi como simple bigger trees) y me puedo meter en un buen fregado.

Mola mucho como le queda al colega pero creo que me conformo con lo que uso.....de momento xD

En cuanto a Noble HD, no se macho, lo veo de estetica medieval realista, año 1200 centro europa jajaja, como una estética menos ruda, más finolis o menos nórdica...pero sí, son gustos.

En cuanto a mods de chicas, uso los bjin el inmerse wenches...

Y posturitas de combate? Por supuesto, el colega es un puñetero mata dragones!! Tiene que ser como Conan pero de flipao jajaja

-----------------------------

EDITO: @davoker Fijate en este mod que acabo de encontrar, incluye el trabajo de un dyndolod hecho ya ( No hace falta ya que lo hagas tu) desde vanilla

"The pack includes prefabricated tree LODs made in vanilla environment."


Un huevazo de texturas y es compatible con mod que uso como the great forest of Whiterun, ojo porque tiene una pintaza tremenda, solo me queda ver si es compatible con el mod que uso para mejorar las cortezas de los arboles:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

Incluye tambien texturas 4k incluso para todas las plantas del juego ojito!
@Metalyard Ya conocia el mod si, los lod pre generados que dan con los mods son normalitos he, no vayas a pensar que te van a dar un LOD tocho, la gente tiene que poder mover el juego con su LOD, y no todos tienen maquinas tochas, por lo que un LOD dado con un mod es un LOD normal, por eso existe DynDOLOD, cada uno tiene que generarse su propio LOD porque cada uno usa sus mods y tiene sus especificaciones, puedes usar 3D Trees pero ademas usar otros, ahi el LOD de un solo MOD no te vale si quieres algo decente, no se si me explico, no en vano, el autor da en las descargas los "BILLBOARDS", esos archivos se usan para generar tu propio LOD de sus arboles, porque igual quieres "un LOD de mas calidad que lo que el ofrece", y hacer que sus arboles se vean en la distancia tan bien como de cerca.

He probado el mod y esta guapo, pero prefiero otras opciones (cuestion de gustos vaya), estoy contento con mi combo de "Realistic Aspen Trees + HQ Tree Bark + Simply Bigger Trees+ 2 arboles concretos de Skyrim Flora Overhaul (solo 2 arboles de ese mod)" xD

Mira, este ejemplo es mio, de mi LOD, es un buen ejemplo del LOD pre generado que te dan con un mod al LOD que te puedes generar tu (es un GIF, fijate como se ven cutres los arboles en una, y bien en la otra a largas distancias):

Imagen

El lod pre generado que te dan con un mod es como lo cutre que ves en el gif, podria verse algo mejor, en el caso de 3D trees se ve algo mejor, pero hazte a la idea de que nunca te van a dar un LOD asi, son casi 5gb ese LOD que estas viendo, y es un LOD bastante normalito he, se puede generar un LOD mas tocho, pero no tengo maquina para jugar con un LOD asi xD

No solo eso, podria generar un LOD que haga que el terreno se vea mucho mejor en la lejania, con los mods adecuados instalados a la hora de generarlo, mas los arboles, etc, si ese LOD me tarda 1 hora en generarse, hablamos de un LOD de arboles y terreno que tardaria mas de 5 horas, y que probablmente pese de 10gb para arriba, ahora eso si, prepara un maquinon o jugaras a 10 fps xD

P.D: Todos o casi todos los mods de arboles tienen LOD pre generado o no se verian en la distancia, mal o bien, los autores dan ese LOD pre generado y en algunas ocasiones ofrecen un LOD alternativo de mejor calidad, pero "nunca" va ser mejor LOD que el que tu te hagas con programas como DynDOLOD, eso tenlo presente, solo con el podras tener un LOD guapo, lo demas es morralla, por muy guay que sea el LOD de un mod, es basura si lo comparars, fuera coña, tu es que no lo has hecho aun, verias una diferencia importante, ya solo por curiosidad deberias probar el del video que te puse, no tienes que quitar tus mods, solo desactivalos y activa los que pide el video, sino te convence los borras y vuelves a activar los que tenias, es la forma de "hacer pruebas" con mods.
@davoker se nota la diferencia, pero creo que el motor del juego da para lo que da y el dyndolog hace lo que puede, es decir, veo diferencia pero no veo un gran cambio como para meterle 3 horas de creación de dyndolog xDD

Por cierto, he instalado dos nuevas animaciones de combate que junto con el populated Skyrim Hell Edition hace la experiencia ultra dificil y más realista [toctoc] .

TK Dogge:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

TK Hitstop
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
Metalyard escribió:@davoker se nota la diferencia, pero creo que el motor del juego da para lo que da y el dyndolog hace lo que puede, es decir, veo diferencia pero no veo un gran cambio como para meterle 3 horas de creación de dyndolog xDD

Por cierto, he instalado dos nuevas animaciones de combate que junto con el populated roads hace la experiencia ultra dificil y más realista [toctoc] .

TK Dogge:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

TK Hitstop
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

Asi hablan los que no lo prueban XD lo de esa imagen es una mierda comparado con lo que puedes conseguir, es un LOD para mi, con tu equipo puedes sacar algo mucho mas bestia que eso, pero tu mismo [+risas] (buena prueba tienes en el video, si me dices que eso es poca diferencia haztelo mirar he XD y se puede hacer mas, como hago un LOD con el 3D trees que me enseñaste, que ya conocia, tiene sus billboards, un LOD generado con dyndolod de ese mod es muy bestia y requiere mucha maquina, los arboles son de mucha calidad, y las plantas, que el LOD tambien las cuenta, a ti maquina no te falta y no te harian falta mas mods de arboles que ese realmente.

Si los mods de estos animaciones molan, pero cambian demasiado el juego para mi gsuto, tengo uno limites, pase de purista a meter mods como Immersive citizens o cutting room floor, a meter animaciones como fnis sexy move o pretty female idle, pero no voy mas haya, no quiero convertir el juego en otra cosa, me gusta mantener la esencia del mismo, con el maximo numero de bugs corregidos y el mejor aspecto que mi maquina me permita, pero cambiar mecanicas ya de ataque como esquivado o la forma en que atacas es mucho para mi ya [+risas]
@davoker jajaja quieres tentarme a probarlo eh jodío [sonrisa] [sonrisa] ??

Todo me va tan bien ahora que temo intentarlo y cargarmelo [facepalm] [facepalm]

Por cierto, muchos de los palabros que usas no los entiendo como billboards [rtfm]
Metalyard escribió:@davoker jajaja quieres tentarme a probarlo eh jodío [sonrisa] [sonrisa] ??

Todo me va tan bien ahora que temo intentarlo y cargarmelo [facepalm] [facepalm]

Por cierto, muchos de los palabros que usas no los entiendo como billboards [rtfm]

Los mods de arboles solo es desactivar y activar, es algo seguro, puedes desactivar los que tiene, no desinstalarlos, solo desactivar, e instalar los mods que te indica el video en ese mismo orden, seguir los pasos vamos, generar el dyndolod y probar, si no te gusta pues desinstalas los mods y vuelves a activar los que tenias, es algo seguro, no son mods conflictivos.

Los billboards los dan algunos autores de mods de arboles precisamente para que la gente genere su propio lod con dyndolod, sin los billboards no podrias generar un lod de ese mod de arboles que uses digamos, generarias un lod pero no seria igual de bueno, pues los billboards son eso, y estan en la seccion de descargas de los mods de arboles que lo tiene, por ejemplo 3D trees en archivos miscelaneos tiene los billboards, si usas su mod y quieres generar un LOD, hay que instalar los billboards, una vez generado el LOD se pueden desinstalar porque ya has generado el LOD, eso va hacer que los arboles de ese mod en la distancia se vea de puta madre, practicamente casi igual que si los vieras de cerca (con un aumento de consumo de frames claro, la calidad se paga, pero de equipo pues vas sobrado para eso xD).
@davoker He instalado el 3D Trees, la verdad es que luce espectacular, como punto negativo es que me ha reducido la densidad arbolesca XD , pero he ganado texturas nivel pro y variedad de flora.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo todo en Work in progress [toctoc] [toctoc]
@Metalyard La verdad es que ese mod es calidad, pero de momento con mi equipo prefiero no usarlo, tengo que generar un LOD con DynDOLOD, no puedo jugar ya sin mi propio LOD xD y ese mod con un LOD decente es muy exigente para mi 1060 de 3gb de vram, si fuera la de 6gb podria irme mejor, pero me falta vram, y a causa de la falta de vram el juego quiere tirar mas de ram, y ya he visto como el juego se me a comido "jugando" y viendo los fps para buscar una estabilidad, como se me comia incluso 7.8gb de ram, y tengo 8 instalados, eso se traduce en trompicones, tuve que rebajar algunos mods de 2k a 1k para buscar algo estable, tampoco es que se note una barbaridad y me a ayudado a ir a 60 casi estables (zonas de bosque muy poblados baja casi a 50 en algun punto pero na, rara vez).

Basicamente por eso no uso ese mod xD solo etngo una pega con el, la nieve en los arboles no termina de convencerme, es como papilla pegada en los arboles no se, a ver no queda feo, pero es bastante rara, aun asi con la caldiad que ofrecen sus arboles es de lo mejorcito la verdad.
@davoker Me ha sorprendido mucho la verdad, tampoco me gusta mucho lo que dices de la acumulación de la nieve pero compensa lo demas.

Me he tirado toda la tarde ( Con mi conexión de 1 MB de subida) para subir éste video, muestro un poco como luce el 3D Trees y algunas animaciones de combate [toctoc] ( Deberías animarte a instalarlas no rompen el lore y ayudan bastante en los combates con dificultad muy elevada) :

https://www.youtube.com/watch?v=k42RU9icH1s&feature=youtu.be

Por otro lado, anoche me lié a instalar mods con texturas en 4K de resolución, algunas como los de los esqueletos, me han dejado impresionado:

Imagen

Imagen

Imagen

[uzi] [uzi]
@Metalyard Se ve guapo el video, a cuantos FPS te va en zonas muy pobladas de flora y arboles? en el video me a parecido que tenias algun bajon, pero igual es cosa del video, si con el equipo que tienes has hecho el bestia hasta el punto en que tengas bajones, es que has hecho el bruto metiendo solo lo mas tocho entonces [qmparto] supongo que sera por el video, seria raro que petaras esa grafica xD

El esqueleto que mod usas? el ENB da una sensacion de "oxido" a los huesos, imagino que lo que parece oxido debe ser sangre seca? tienes el mod "Skeleton" de Kajuan que ademas saco hace poco para SSE, diria que hoy o ayer xD la version 4k se ve de miedo, es la que estoy usando ahora, antes usaba el esqueleto de aMidianBorn de Oldrim.
@davoker sí tio es por culpa de youtube que no se por qué cojones al procesar el video aparezca sttutering, pero yo juego superfluido a 60 fps [uzi]

El mod del esqueleto es en 4K, es sangre seca xDD

Olvídate del de Kajuan, píllate concretamente éste que le da sopas con ondas al otro:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... tab=images

Me he bajado casi todos del autor porque son buenísimos [toctoc]
Metalyard escribió:@davoker sí tio es por culpa de youtube que no se por qué cojones al procesar el video aparezca sttutering, pero yo juego superfluido a 60 fps [uzi]

El mod del esqueleto es en 4K, es sangre seca xDD

Olvídate del de Kajuan, píllate concretamente éste que le da sopas con ondas al otro:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... tab=images

Me he bajado casi todos del autor porque son buenísimos [toctoc]

Es tu puto ENB que le daba aspecto de oxido a la sangre, mira que eres raro para los ENBs XD pues tenia de ese autor su mod de la araña, es brutal, el esqueleto muy bueno tambien, el resto no me convence, el aspecto de los animales suyos no termina de gustarme, pero la araña suya que uso y el esqueleto son cojonudos, aun que yo de 2k de momento no paso, bastante justo me va ya el juego con la 1060 de 3gb como para meterle mas mods a 4k de los que uso, tu problemas ninguno claro [+risas]
@davoker no te entiendo, si se ve muy parecido al original del autor, mira aquí una imagen cogida de él:

Imagen

Incluso mi ENB lo mejora sustancialmente...no se si has visto que hay varios modelos de esqueleto:
-Oscuro
-Blanco
- Versión Sangriento ( Yo cogí éste ultimo [sonrisa] )

El Cinematic ENB usado junto con el Photorealistic ENB como lo tengo, son de los más endorsados, ya ves como luce en el vídeo, no se que tienes tanto en contra de él [qmparto]
Cuestión de gustos [fumando]

Los otros mods que tiene son geniales, el de la araña es increíble, yo cogí la versión brillante o blanca, los Trolls se ven genial...aun no he visto las morsas de los cojon...xDDD
Me estoy planteando volver a jugarlo ( con un mago o un asesino, me aburre mucho el combate a espadazos en skyrim), y ponerme la edicion especial.
El tema de mods para dicha edicion ya avanzo?, tampoco es que le metiera demasiadas cosas, normalmente mas armaduras para el lore y no ver siempre las mismas, mas patrullas por los caminos, comer y beber, mas hechizos y cosas asi.
Y si alguien supiera donde hay una guia de mods de novato para meterle los imprescindibles se lo agradeceria, que hace años que no toco el skyrim y no recuerdo bien como iva el tema ( recuerdo algo de SKUI o algo asi vagamente...).
Melkorian escribió:Me estoy planteando volver a jugarlo ( con un mago o un asesino, me aburre mucho el combate a espadazos en skyrim), y ponerme la edicion especial.
El tema de mods para dicha edicion ya avanzo?, tampoco es que le metiera demasiadas cosas, normalmente mas armaduras para el lore y no ver siempre las mismas, mas patrullas por los caminos, comer y beber, mas hechizos y cosas asi.
Y si alguien supiera donde hay una guia de mods de novato para meterle los imprescindibles se lo agradeceria, que hace años que no toco el skyrim y no recuerdo bien como iva el tema ( recuerdo algo de SKUI o algo asi vagamente...).

Te voy a poner un par de guias mias de lo basico, tanto de texturas en general como de NPCs, pero considero estas guias "por mi parte" obsoletas, no por los mods, algunos de los mods que pongo siguen siendo de lo mejor hoy dia, pero actualmente uso una combinacion mas amplia con un mejor resultado aun, la intencion era hacer una guia completa de este tema, menos complicada que las tipicas que se ven en nexus mods, que si la guia "SEPTIM", o "BOSS", y otra guia mas que hay por ahi decente, pero esa peña se complica mucho y yo bsuco hacer algo mas sencillo de entender para alguien con poca experiencia, a ver si un dia me pongo y la hago xD

De todas formas con las guias que te pongo vas a dejar el juego de puta madre, luego tu ya metes esos otros mods que te gustan que yo no pongo, como immersive armors, "o immersive weapons", que salio hace muy poquito y va perfecto con immersive armors, no uso estos mods, pero son guapos de cojones, eso lo reconozco XD

Guia de texturas en general del mundo (puedes meter mas o cambiar lo que veas, yo recomiendo eso para empezar, lo que enreda cada uno despues es cosa suya):

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121

Guia de NPCs:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717

Por supuesto que hay mas mods de NPCs, te meto los Bijin, Ethereal Elven Overhaul y otros de la guia porque los considero esenciales, pero com ya te digo, actualmente uso mas mods que los de estas guias y ademas hice algun cambio, eso ya lo puedes ir viendo tu en nexus.

Como dato importante, "no instales Realistic Water Two 1.4.4", que es la ultima version, instala la 1.4.3 que tienes en "old files" mas abajo, la 1.4.4 tiene un error que el autor conoce y esta arreglando, no voy a extenderme con eso, simplmente instala la que digo y no la ultima.

Ademas, en el mod de "Seranaholic", que indico que se instale la version "Seranaholic SSE v1.6.2", en realidad puedes bajar/usar cualquier version de Serana, Valerica solo tiene una version, pero Serana tiene muchas versiones, unas 7 u 8, supuestamente en la guia que pongo (sacada de la descripcion del mod Bijin AIO) se debe usar Serana 1.6.2, pero se puede usar otra version, si quieres saber como se ve cada version de Serana, busca ese mismo MOD pero en Oldrim ( bueno te lo dejo aqui xD: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38326/?) , que se ve en las descargas de cada version la cara de Serana de cada version de ella, es solo para que mires la version que mas te gusta vamos, el mod lo bajas del enlace que pongo, que es la version SSE, yo por ejemplo prefiero a Serana 1.5.2, otros prefieres la 1.6 o la 1.8, cualquiera version de Seranaholic te vale para la guia que pongo, aun que indique que uses la 1.6.2.

Quitando eso, puedes seguir las guias tal cual y ya tu en nexus ves novedades y cambias o instalas mas o lo que tu veas.
Algun ENB que se vea decente y que no consuma mucho? Tengo una GTX 1050.
@davoker 1000 gracias tio [beer] , un 10, voy a ponerme.
DonRamon069 escribió:Algun ENB que se vea decente y que no consuma mucho? Tengo una GTX 1050.

Olvidate, cualquier ENB va consumir lo suyo, incluso los mas flojos, mi recomendacion seria que uses un mod climatico que modifique tambien colores, saturaciones, brillos, etc, estos mods climaticos estan pensados para jugarse sin ENB porque mas o menos hacen lo mismo pero sin consumo adicional de frames, el mejor resultado lo tienes con ENB,eso no se puede discutir, pero si vas con un equipo flojo lo ideal es que prescindas de ENB, y uses mods que modifiquen cosas parecidas sin ese coste de fps.

Mods climaticos que modifican la imagen del juego tienes:

- Dolomite Weathers
- Obsidian Weathers (del mismo creador que Dolomite, este lo saco hace poco)
- NAT (Natural Atmospheric Tamriel, este es especialmente bueno)
- Vivid Weathers (este esta en su version final actualmente, no se si cambiara algo mas, es el que uso yo ahora mismo, este o NAT son los mejores para mi, pero los 2 primeros son la hostia tambien, la cosa seria probar pero si quieres quitarte de royos tira directamente al mas sencillo, que es este, instalar y olvidarte, "recomendable empezar juego nuevo, los mods climaticos se mezclan bien con el juego cuando empiezas juego nuevo, con partida empezada podria no dar los mismos resultados, tendrian que pasar "dias de juego" hasta que se estabilice todo, partida nueva y te dejas de royos).

Estos mods tienen ENBs hechos para usar con ellos, y se ve mucho mejor, pero modifican la imagen del juego haciendo que el uso de ENB sea muy secundario, vamos que no es necesarioe l uso de ENB, pero repito que el mejor resultado siempre sera con ENB, para estos y para cualquier mod xD si puedes usar ENB, el mejor mod climatico para mi seria "True Storms", este no modifica la imgend el juego como los que te puesto arriba, pero eso lo harias con ENB, pero si usar ENB para un equipo justo no es viable, pues tienes esos mods climaticos que te ayuden y mejoran la imagen pero que muy bien.

Ahora, que si no usas mods, ninguno salvo 2 o 3 digamos, para cambiar algo el juego, entonces tu equipo anda desahogado de frames y si que podrias usar ENB (salvo que tu 1050 sea la de 2gb, entonces no te recomiendo ENB de ninguna manera, poca vram, lo estoy pasando yo mal con una 1060 de 3gb precisamente por tener solo 3gb de vram, con una 1050 de 2gb ni me pensaba en poner ENB, tu mejor opcion seria un mod climatico como los que pongo arriba, no consumen fps), si usas muchos mods no te lo recomiendo con esa grafica pero si no es el caso, de ENB y a gusto personal te recomendaria el "SkyrimSE Re-Engaged ENB", hay otros, pero yo recomendaria ese, lee las instrucciones de instalacion del ENB que hay que hacer algunas cosillas para hacerlo funcionar, esto es gusto personal.
@davoker Vamos a tener que actualizar la wiki [qmparto] [qmparto]

@DonRamon069 Opino como Davoker, es la mejor opción, otra cosa que puedes combinar con lo que te dice es meterle un Reshade que en principio no consume fps.

@Melkorian Has probado el Skyrim Populated Hell Edition? Te aseguro que los espadazos dejarán de aburrirte [qmparto] [qmparto]

Estoy en nivel " Muy facil" y ojo que me canean cuando son dos o más...y si encima lo juntas con War Zones, ni te cuento [uzi] [uzi] .

Si vais a poneros a modear, os aconsejo llevar un orden en el proceso y no meter mods a lo loco.

Por ejemplo, empezamos con el aspecto visual ( reshades, ENBs ect), seguimos con Texturas, desues mods inmersion, NPCs, Añadidos...etc...
Metalyard escribió:
@Melkorian Has probado el Skyrim Populated Hell Edition? Te aseguro que los espadazos dejarán de aburrirte [qmparto] [qmparto]


Me lo apunto, por cierto a dia de hoy cual recomendais instalar, la version normal o la especial edition?, han actualizado la mayoria de mods?.
@Melkorian no tiene sentido instalar Oldrim cuando la versión SE ya tiene el SKSE 64 y SKUI [toctoc] .

Dejo por aquí algunas capturas más que voy haciendo ratataaaa

Imagen

Imagen

[bye] [bye]
@Metalyard El reshade consume FPS igual, consume menos que un ENB pero el reshade mas basico puede comerse 2 o 3 fps, y si es muy basico no merece ni la pena instalarlo, tendrias que irte a algo mas decente y que consume mas, pero menos que un ENB, el ENB que puse al compi tiene version reshade y version ENB, esta claro que la mejor opcion es ENB porque va usar cosas que el reshade no tiene, la cuestion es esa, que puedas moverlo.

Me encantaria meter un ENB, los NPCs se ven de puta madre con ellos, los mods climaticos que tocan la imagen del juego no consiguen el efecto visual en los NPCs que un ENB te da, pero va ser que no xD salvo que me ponga a quitar mods como loco para compensarlo, y vaya, no me compensa XD

Si tiene el compi una 1050, no meteria ENB salvo que no use apenas mods graficos, y solo si es modelo de 4gb, si es el de 2gb no hay discusion, meter ENB no es buena idea, use los mods que use, hombre, si no usa ninguno podria escoger la version "media" del ENB que le puesto, tiene 3 versiones, la que corrige colores, que apenas consume de 3 a 5 fps, quiza algo mas en alguna zona poblada de arboles, la version media que mete cambios ya mas serios, rondando los 10 fps, y la version tocha que se te come de 15 a 20 fps segun la zona, pero claro, es la que mejor se ve xD

P.D: Por cierto, ultimamente hay 3 personajes plagando de mierda en el nexus de sse, tienes al tal "Mihailmods", que no hace mas que meter enemigos de otros juegos, sobre todo de The Witcher 3, convertidos a SSE, realmente son como skins para enemigos de Skyrim, los gigantes que ha hecho, creo que tiene 2 o 3 enemigos gigantes, usan al gigante del juego de Skyrim, se nota por como se mueve y ataca, le mete algo nuevo y andando, como eso, hay tropeciendos mods suys metiendo enemigos con movimientos torpes, y en la mayoria de casos extremadamente cutres en texturas, supongo que el lo vera bien porque es suyo, y lo que no entiendo es que haya algunos que le digan que "buen trabajo como siempre", es una puta mierda, asi de claro xD

Luego tienes al personajillo ese llamado "garonpaa", que en pocos dias ha palgado los anuncios de nuevos mods con sus "saves" de personajes que cree que estan bien hechos y son feos de cojones, en la imagen de uno de llos incluso "pintó como quien usa Paint" un parche en el ojo al personaje para mostrarlo, pero como si lo hubiera hecho un niño de 3 años vamos, en uno de esos saves le comente que tenia que mejorar y tal incluso le di algunos consejillos, que a ignorado claramente, sigue haciendo fetos, a ese directamente le tengo bloqueado para no ver el nexus de SSE plagado de su mierda.

Tambien tienes a "stargatedalek", que todos los dias saca 1 o mas mods de animales y otros bichos raros, entre ese y Mihailmods son una plaga de mods cutres de animales y bichos raros xD

En menor medida tienes a "LupusHegemonia", este tio tiene buenos mods he, uso algunos suyos, pero se lo tiene muy subidito, pero mucho, este no acepta criticas constructivas, directamente se ofende y te salta al cuello, no lo digo por mi, sino por los que le comentan, lo tipico de algunos que le dicen que una version tal o cual estaria bien, que llegaria a mas gente, pues se ofende, o le dices que esta saturado de color, se ofende, que deberia cambiar ta o cual que no encaja, pues se ofende, y el no tiene reparos en decir todo eso a otros modders, pero a el no le digas nada que te come XD
Metalyard escribió:@Melkorian no tiene sentido instalar Oldrim cuando la versión SE ya tiene el SKSE 64 y SKUI [toctoc]


me ha dado por mirar y he encontrado una cantidad muy burra de mods que hasta hace poco tiempo ni los había visto para la SE como el ultimate combat o el mismo skyrim npc immersion mod :O

¿entonces ya salio el SKSE final para la SE?

veo eso si que aun faltan un montón de mods que no han porteado como los HDT, Dark Fantasy, trade and barter northen and extra encounters o race menu (por solo nombrar algunos) que para mi son imprescindibles.

No se, a mi el skyrim vanilla ya me funciona de puta madre, lo único que me animaria a migrar de manera definitiva sería que me funcione a la misma calidad gráfica pero con los mods de ciudades y densidad de npcs tochos, si no para mi sigue sin tener sentido jugar a la SE

aunque immersive citizen no es compatible con mods de ciudades asi que no se yo si podría prescindir de el a estas alturas
Una dudilla gente, estoy bajando mods por un tubo, me he metido en nexus, skyrim SE, y mirando todos los mods en español, bien me paso lo mismo anoche, empiezo a bajar mods, antes de bajar el mods en español me meto en su mod original, al cabo de unas buenas descargas me deja de cargar la pagina del mod original, y la direccion pone por ejemplo https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/861/
Y ya no puedo seguir abriendo paginas de los mods originales... esto pasa por algun motivo?, hay un limite en nexus o algo?.
Melkorian escribió:Una dudilla gente, estoy bajando mods por un tubo, me he metido en nexus, skyrim SE, y mirando todos los mods en español, bien me paso lo mismo anoche, empiezo a bajar mods, antes de bajar el mods en español me meto en su mod original, al cabo de unas buenas descargas me deja de cargar la pagina del mod original, y la direccion pone por ejemplo https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/861/
Y ya no puedo seguir abriendo paginas de los mods originales... esto pasa por algun motivo?, hay un limite en nexus o algo?.

Es raro, nunca me a pasado eso, no hay limite, lo que tienes es limite de velocidad de bajada si no eres premium, vamos que si no pagas solo te baja a 1mb y bajar archivos de 2gb pues se hace tedioso xD pero no hay limite de descargas, lo que estas viendo en esa direccion de "old" es la vieja pagina, cuando te ponga eso, prueba a cambiar el "old" por "www", deberia entrarte a la pagina moderna, es que es raro y no se porque te pasa.

@_revan_ El SKSE64 actual es el "Current SE build 2.0.7 (runtime 1.5.39)" y ya no es beta, al menos ya no pone beta ni alpha ni nada, creo que deesde hace un tiempo vamos, hay cosas que aun no se han hecho como lo del HDT y tal, pero tiempo al tiempo, creo que hay alguna limitacion todavia, y aun que ahora no se decirte cual, hay mods en SSE portados de oldrim que añaden cosas que oldrin no tiene simplemente porque no puede tenerlo por limitaciones que SSE no tiene, el tiempo como veras con esos mods que mencionas que ya estan en SSE hara que vayan saliendo, son los autores los que estan trabajando en eso y para que sean mejores versiones que en oldrim, ya que pueden hacer mucho mas en sse, pero claro, hay que esperar, todavia no hay ENBs que activen lo de parallax y eso por ejemplo, es algo a parte pero es otro ejemplo de que la cosa tiene que seguir avanzando, pero lleva buen camino ya.

Tienes en lugar de HDT el TBP, es algo parecido, supongo que no tan bueno pero ya consigues movimientos de culamen, pechamen y tal, y decentes ademas, al menos por lo que he visto, no lo he probado porque no tengo claro como hacerlo funcionar xD ademas nunca juego con personajes femeninos y siempre juego en primera persona, me sirve de poco, y para los NPCs no ando mirando a que chorvi se le mueven los pechos ni mirando sus culos, son NPCs de un juego, no veo la necesidad de mirar si se le mueven un pechamen o el culito, no le veo utilidad y no pierdo el tiempo en mirar esos detalles tan relevantes, gusto personal vamos xD
Con hdt me refería a los que añaden animaciones a los cabellos vanilla de hombres y mujeres o que agregan físicas a las armas envainadas, que aquí nadie a dicho a nada de pechos ni culo, pillín [qmparto]

¿Las texturas parallax tampoco? Bufff, a esto le falta cocinarse mucho aún, pero lo bueno es que la cosa ya se está moviendo, imagino que de aquí a fin de año ya la SE estará bastante potable
_revan_ escribió:Con hdt me refería a los que añaden animaciones a los cabellos vanilla de hombres y mujeres o que agregan físicas a las armas envainadas, que aquí nadie a dicho a nada de pechos ni culo, pillín [qmparto]

¿Las texturas parallax tampoco? Bufff, a esto le falta cocinarse mucho aún, pero lo bueno es que la cosa ya se está moviendo, imagino que de aquí a fin de año ya la SE estará bastante potable


Jajajajaja, @davoker te han pillado ;P

Pues @_revan_ , parralax creo que aun no, pero hay packs de texturas muy muy interesantes, sin ser de las mejores, yo uso Osmodius y luce muy bien la verdad.

Hace poco subí un video testeando mods y demás, si quieres échale un vistazo para ver como se va dejando ver ésta versión SE:

https://youtu.be/k42RU9icH1s?list=PL39R ... gxvzkWpH-9

[bye] [bye]
8979 respuestas