Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Hola gente, tengo un problema con el juego al haber instalado unos cuantos mods. En concreto han sido los siguientes:

- SKSE
- Unofficial Skyrim Special Edition Patch
- SkyUI
- Enhanced blood textures SE
- Realistic Water Two
- Algunas texturas del mod Skyrim 2017 Textures

El problema es que en los textos se mezclan el idioma que tengo determinado (español) con el inglés, de manera que algunos nombres de objetos, diálogos, opciones del menú, etc aparecen en inglés en lugar de en español. Os dejo una captura de pantalla para ilustrarlo mejor.

https://drive.google.com/file/d/1YO2B-7 ... sp=sharing

Alguien puede indicarme por qué sucede esto ? Es la primera vez que añado mods a un juego y estoy un poco perdido. Gracias de antemano !
@CryShark Buenas, no te preocupes tiene fácil solución. El problema viene porque algunos mods necesitan de la traducción. En tu caso es el Unofficial Skyrim Special Edition Patch. Entonces debes descargarte el mod traducido que te dejo aquí: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6135 e instalarlo también.

Por lo que cuentas no se si usas algún programa administrador de mods, pero si no lo haces te recomiendo que lo hagas, ya que hace el trabajo mucho más sencillo y te ahorrarás muchos problemas. Te recomiendo el Mod Organicer 2, que es el que uso yo. En este caso deberías hacer que la traducción se instale después del mod que quieras traducir y lo sobrescriba. Como solo usas ese es tan simple como instalarlo después.

Si lo has hecho de manera manual, supongo que tendrías que descargarte la traducción e ir al directorio del juego y pegar los archivos en las carpetas correspondientes, como hiciste con los demás. Pero ya te digo, es mucho más sencillo con Mod Organicer 2.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!

PD: Te recomiendo que uses este mod, también con su traducción correspondiente. Te va a mejorar una gran cantidad de texturas en el juego. Si quieres saber sobre alguna cosa más, no dudes en preguntar! [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659

Y aquí la traducción https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1480
@xZeus Muchas gracias ya lo he solucionado. Y sí, he utilizado el Nexus Mod Manager para instalar los mods, la verdad es que es mucho más sencillo de esa forma. Probaré el que me has recomendado, si hay algún otro que se os antoje imprescindible a día de hoy no dudeis en comentarmelo ;)
xZeus escribió:@Metalyard Pues probaré a ver, que la verdad que en el vídeo te lo venden muy bien XD

@davoker Unas preguntillas ¿Merece la pena usar todas las texturas 4k, o algunas cosas puedo usar 2k? ¿Voy a notar la diferencia realmente, o solo me va a afectar al rendimiento? Porque me he instalado la mayoría en 4k si era posible, y leyendo un poco hay gente que dice que realmente no merece la pena, entonces no se si debería volver a reinstalar mis mods XD .

Por cierto, probé a usar las texturas Skyrim 3D Landscapes que hay en Nexus sobrescribiendo al Vivid y Noble y la verdad que son una pasada, me parecen las mejores que he visto hasta ahora de la SE. En cuanto a texturas de landscapes ¿Hay algo mejor aún, o ahora mismo aquí está el tope?

Del mismo autor me descargué el 3D Trees y la verdad que salvo algún árbol un poco feo, el resto se ve muy bien, pero he notado bajones de FPS en algún punto, es normal que me pase esto con una 970 de 4 GB?

Hasta ahora usaba el HQ Tree Bark con el Realistic Aspen Trees y Veydosebrom y no notaba ningún bajón brusco, pero quería ver si podía mejorar la vegetación y probé luego el Flora Overhaul y notaba peor rendimiento pero no me gustaba visualmente, y ahora estoy probando el 3D Trees y me encanta, pero como digo a veces noto caídas de FPS de 60 a 52/53 y en algunas hasta 40 (Por ejemplo la zona desde Helgen a Cauce Boscoso). Entonces, como el mod me gusta, quería saber si es normal esto, o existe alguna manera de arreglarlo, ya sea sacrificando algún otro mod o lo que sea. También probé a cambiar el Veydosebrom por el Vanilla Vegetation, que a mi parecer se adapta un poco más la vegetación a la zona, parece que hay mas variedad, pero me sigue pasando lo mismo.

En resumen, para vosotros ¿Que mods de vegetación y árboles son los mejores actualmente, teniendo en cuenta también el rendimiento y eso? ¿Alguna manera de hacer que 3d Trees vaya mejor? ¿O en este aspecto me limita mi equipo?

PD: En relación a lo que te preguntaba antes del rendimiento, ahora mismo mis mods son (la mayoría en la mejor resolución posible): SkyUI, USSEP, SMIM, Vivid, Noble, Landscapes 3D, 3D Rocks, Majestic, Fluffy, Better Snow, Blended Roads, Renthal Flora Collection, 3D Trees, Vanilla Vegetation, Ruins Clutter Improved, High Poly Project, CC' Enchances Ore Veins, Peltapalooza, Rugnarok, Rustic Windows, Rustic Clothing, Better Shaped Weapons, Embers HD, ELFX, Climates of Tamriel, Immersive Citizens y Realistic Water Two.

A falta de instalarme los de NPCs que hablamos, el Wildcat y creo que de momento nada más. En cuanto a rendimiento ¿Crees que me irá bien, o igual debería quitar algún mod?

Gracias de antemano y perdonar la chapa XD

- Los mods de iluminacion como ELFX comen bastantes FPS en zonas iluminadas, eso ya es cada uno usarlo o no, hay algun otro pero mas o menos todos consumen algunos FPS.

- En calidad de texturas el Landscapes 3D es lo mejor que hay ahora mismo a mi parecer.

- Tienes una 970 de 4gb, metiendo todo 4k estas flipando demasiado, Metalyard tiene una gtx 1080 que se come varias 970 tuyas juntas y aun asi ha tenido que rebajar algunas texturas a 2k porque ya le bajaba demasiado, mi recomendacion es que metas todo en "2k", no necesitas mas, meter 4k no te va resultar una gran diferencia, sobre todo si juegas a 1080p, y aun asi recomiendo 2k, mejor rendimiento y diferencia visual apenas apreciable, asi que mete todos los mods en 2k, ademas, para pequeños detalles no hace falta 2k, no se nota de 1k a 2k en cosas pequeñas, por ejemplo, el mod de hierba Beiyosedrom o como se llame, el que te dijo Metalyard que uso yo tambien, usa texturas en 1k, inclsio tediria que de 512, la mitad de 1k, compruebalo tu mismo, de 2k a 512 apenas hay diferencia, otra cosa es que juegues a resoluciones tochas y uses ENBs que potencien las texturas, ahi si lo notariamos algo, beydrosebrom a 512 va perfecto y se ve perfecto.

- No uses Vivid Landscapes si usas Landscapes 3D, es tonteria, con Majestic Mountains y el Landscapes 3D ya cubres todo, Vivid Landscapes usando esos pasaria a ser redundante.

- Renthal Flora Collection tampoco lo veo necesario, si usas 3D Trees, ya tiene un mod de flora, se usa 3D Trees con 3D plants que es de 3D Trees, se deben usar juntos, salvo que me este equivocando de mod, Renthal Flora Collection no te haria falta.

- No uses High Poly Project, a ver yo lo uso pero solo he cogido algunas texturas, yo tengo un mod personal que junta casi 2 docenas de mods de comida, bebida e ingredientes, he fusionado un par de plugins de algunos de esos mods y he hecho de todo un unico mod, pero esto es algo mas avanzado ya, High Poly Project se ve muy bien pero usa mallas con muchos polígonos, y eso se traduce en menor rendimiento, salvo que sepas como coger lo que te gusta del mod, te recomendaria que no lo uses si quieres ganar en rendimiento.

- 3D rocks prescindiria de el, si tiene 2k prueba, pero para mi gusto desentonan bastante las rocas con el resto de paisaje, la razon no es esa, es que son texturas de calidad muy buena y tiran mas de vram, no se si tenia version 2k, puedes probar con 2k o directamente quitarlo, Majestic Mountains ofrece unas rocas decentes, y ganaras en rendimiento claro.

- Recuerda que Fluffy tiene un parche para Majestic Mountains.

- De lo demas no tengo nada mas que decir, solo fijate bien en el orden de carga de los plugins de los mods que usas, ya sabes, informate siempre de cada mod, cuando instalas un mod te dice que otros mods son compatibles y cuales no, y cual seria el orden de carga de los plugins de los mods si usas X mods juntos, esa info es cosa de cada uno mirarla y ordenar bien todo para tener el mejor resultado tanto visual como de rendimiento.

Asi por lo general todo texturas 2k, y si ves que son cosas pequeñas, usa 1k maximo, o incluso cosas que no se vayan a ver mucho que anden por el mundo, no en interiores, sino en exteriores, se pueden poner a 1k, son cosas que no vas a ver mucho pero que si andas cerca en el rendimiento si lo vas a notar, en zonas boscosas como cercanias de Falkreth y otras zonas asi con mucho arbol y bosques, noataras caida de fps, pero si no has hecho el bruto con las texturas lo notaras poco, muy poco, hablamos de que igual tienes alguna caida de 3, 4 o 5 fps en contadas ocasiones en sitios muy pesados, pero poco mas.

En interiores (mods que modifiquen interiores vamos) no hay problema en que uses texturas 2k todo, realmente en interiores es menos pesado, incluso probaria 4k en interiores, si notas caidas pones a 2k, y bueno, creo que es todo xD

- Me olvidaba del 3D Trees, ese mod consume la ostia, sinceramente, se ve muy guapo pero no lo pondria con una gtx 970, antes de te dije que el mod renthal si usas el 3d Trees con su 3D plants que no te hacia falta, bueno, yo te recomendaria que uses otro mod de arboles, y si suas otro puedes usar el renthal claro, que añade flora si mal no recuerdo, te aseguro que vas a ganar minimo 10 fps en zonas de mucho arbol y tal, y esas zonas son muchas en Skyrim xD la combinacion que usabas antes es la que yo uso, a veces cambio pero es la que suelo usar, la de Aspen Trees y el HQ Tree bark, yo me quedaria con esa si fuera tu, vas a ganar en rendimiento una barbaridad, que te recuerdo que es una 970, ni lo recomendaria con una 1060 de 6gb de vram que estan mas o menos para la 1060 tiene mas vram y para moddear es mejor, no es una 980ti o 1070 o superior, tienes que privarte de ciertas calidades si quieres un juego fluido [+risas]

P.D: Puedo recomendar algo, y mas adelante decir lo contrario, eso es debido a pruebas posteriores a cuando recomende algo en el pasado, con esto quiero decir que si digo algo es por algo, no es que cambie de opinion por cambiar o porque no me acuerde xD ademas lo que recomiendo siempre es basado muchas veces en el equipo que tenga esa persona, lo que tengo en un par de guias que ya tengo hechas y que tu has visto, es mas o menos para equipos asi medios, con graficas entre 960 4gb y 970, ahora si me dicen mas equipo puedo recomendar otras cosas claro.
Que bien luce el NVT + NAT....Algunas capturillas de interiores random:

Imagen

Imagen

Imagen
@Metalyard El mejor mod de NPCs (tias solo por desgracia, que poco modifican a los hombres xD) que he visto desde los Bijin, que sin duda no hay mejor calidad que los de esa serie de mods, aun que por tema visual, a gustos tambien claro, 50 NPCs nada menos, de los importantes de menor a mayor medida:

Pandorable's NPCs

Descartaria quizas 3 o 4 NPCs, pero por otro lado no los quitaria, este mod no toca ningun NPC de los que modifican los mods de Bijin, el compi a sido listo y a tirado a NPCs diferentes, porque casi nadie va cambiar los que salen en Bijin por ningun otro salvo que sea mejor que Bijin, y eso todavia no existe xD uso no se si 10 mods o asi de NPCs y es fijo que muchos de esos modifican NPCs que este mod tambien modifica, pero viendo la calidad de este, 0 problemas en tirar de SSEEdit y borrar registros del .exp, mallas y texturas de los otros para que estos salgan en su lugar.

Ademas a traves del perfil de este tio he visto este otro mod suyo:

Freya Gray-Mane - follower or Olfina replacer

Lo que me interesa del mod es la opcion de usar como "replacer" ese NPC en lugr de Olfina Melena-Gris, no hay ningun mod que la deje decente, y aun que el peinado es muy diferente, le pega mucho la cara, la cicatriz lo unico, un mal menor.

Ademas el tio tiene pensado hacer lo mismo con los hombres, otro mod para tios solo, viendo la calidad de este es fijo que va sacar algo muy decente.
@davoker Gracias por el aviso! Ya mismo me los estoy bajando xD
Metalyard escribió:@davoker Gracias por el aviso! Ya mismo me los estoy bajando xD

Todavia va a ampliar mas el mod, tiene apuntados una buena lista de NPCs que está haciendo, trabajando con ellos vamos, y ademas si le apetece acepta alguna peticion, le han hecho varias y algunas las ha apuntado a su lista de NPCs en progreso, de los que van a venir para la proxima actualizacion, siguele la pista al mod porque hacia tiempo que no veia algo asi desde Bijin.

Tambien va a agregar creo que lei a la Olfina replacer esa que te pasé? creo que la va a poner en su mod para que reemplza a Olfina directamente, en vez de tener que usar un mod a parte.
Buenas chicos a ver si me podeis ayudarme ahora que ya tengo una buena lista de mods instalados.

1º Estoy viendo como las traducciones de algunos mods, como el frostfall, frostfallseasons e ineed, me salen parcialmente traducidas en el menu de configuracion de mods y ademas sale de una forma extraña.

$FrostfallOverviewPage
$FrostfallGameplayPage

asi todo el menu y submenus, en el ineed sale partes en castellano, ingles y algunas con el ejemplo puesto. Lo que es dentro del juego me salen las advertencias en castellano y dentro de lo que seria el menu de magia y objetos salen algunas cosas en ingles.

Me he bajado los parches en español correspondientes a la version del mod.
Lo he instalado manualmente y con el Mod Organicer.

2º El Frostfall me dice que esta activado pero deberia salirme creo 2 nuevas stats en las armaduras y ropas, que te indican cuanto te cubre y cuanto te abriga, pero no sale.

3º Dentro del mod organicer, en los que seria la lista de mods me he fijado que las 2 primeras lineas hacen referencia a 2 mods que no se que significa:

No administrado: Wildcat
No administrado: iNeed

Por lo demas de momento no me indica ni fallos, ni errores de nada, tengo 77 plugins y un buen puñado de mods, es que te pones y no sabes cuando parar [carcajad]

Gracias
x Doni x escribió:Buenas chicos a ver si me podeis ayudarme ahora que ya tengo una buena lista de mods instalados.

1º Estoy viendo como las traducciones de algunos mods, como el frostfall, frostfallseasons e ineed, me salen parcialmente traducidas en el menu de configuracion de mods y ademas sale de una forma extraña.

$FrostfallOverviewPage
$FrostfallGameplayPage

asi todo el menu y submenus, en el ineed sale partes en castellano, ingles y algunas con el ejemplo puesto. Lo que es dentro del juego me salen las advertencias en castellano y dentro de lo que seria el menu de magia y objetos salen algunas cosas en ingles.

Me he bajado los parches en español correspondientes a la version del mod.
Lo he instalado manualmente y con el Mod Organicer.

2º El Frostfall me dice que esta activado pero deberia salirme creo 2 nuevas stats en las armaduras y ropas, que te indican cuanto te cubre y cuanto te abriga, pero no sale.

3º Dentro del mod organicer, en los que seria la lista de mods me he fijado que las 2 primeras lineas hacen referencia a 2 mods que no se que significa:

No administrado: Wildcat
No administrado: iNeed

Por lo demas de momento no me indica ni fallos, ni errores de nada, tengo 77 plugins y un buen puñado de mods, es que te pones y no sabes cuando parar [carcajad]

Gracias





Eso significa que el menú de configuración del mod solo está en inglés, si quieres que se vea bien desde el mod organizer abre las carpetas de esos mods y en la carpeta " interface " renombra un archivo txt que termina en ENGLISH y pon SPANISH



Te indican esos stats pero mediante mensajes en la parte superior de la pantalla, si quieres que te aparezcan en los menús necesitas el mod SKYUI y al instalar el mod Frostfall activar la opción SKYUI add-on o algo así xD.



Cuando el mod organizer te indica eso quiere decir que esos mods están en la carpeta raíz del juego, en resumidas cuentas se han instalado manualmente o a través de otro gestor de mods como el nexus mod manager.

un saludo :)
@Bertocomu muchas gracias!! En cuanto pueda lo intento arreglar [oki]
xDonix escribió:@Bertocomu muchas gracias!! En cuanto pueda lo intento arreglar [oki]


Se quedan funcionando en ingles por lo menos, que tampoco es que sea problema.
x Doni x escribió:
xDonix escribió:@Bertocomu muchas gracias!! En cuanto pueda lo intento arreglar [oki]


Se quedan funcionando en ingles por lo menos, que tampoco es que sea problema.


Yo lo suelo hacer bastante porque la mayoría de los mods no traen traducción y prefiero en inglés que lleno de signos $$$$
Hola, tal vez alguien podría ayudarme con un pequeño problema que tengo...

Resulta que me instalé el mod "The Uchiha Clan" desde nexus, funciona perfecto, pero para aprovechar al 100% este mod debo crearme otro personaje con la nueva raza que este trae. Mi pj principal esta en el nivel 50, y no quiero echar a perder las horas que le dediqué. Lo que quiero es agregarle un spell a mi pj mediante la consola (ya que al no tener la raza agregada por el mod no puedo tenerlo normalmente), pero dicho spell tiene un nombre simple que se mezcla entre las demás cosas del mod, por lo que el comando "help (nombre del objeto)" no me sirve.

Se me ocurrió cambiarle el nombre al spell mediante el ESP Translator, pero al usar este programa solo me permite cambiar la descripción y no el nombre, también aparece el "ID" que tiene pero al ir al juego y usar el comando para obtenerlo simplemente es como si me equivocara al colocar el código, también probé el poner el "EDID" en la consola y tampoco.

Me gustaría saber como solucionar esto, si hay forma de cambiarle el nombre al hechizo o si hay alguna forma de encontrarlo mediante la consola. Bueno, ojalá me pueda ayudar alguien. Un saludo.
ImExon escribió:Hola, tal vez alguien podría ayudarme con un pequeño problema que tengo...

Resulta que me instalé el mod "The Uchiha Clan" desde nexus, funciona perfecto, pero para aprovechar al 100% este mod debo crearme otro personaje con la nueva raza que este trae. Mi pj principal esta en el nivel 50, y no quiero echar a perder las horas que le dediqué. Lo que quiero es agregarle un spell a mi pj mediante la consola (ya que al no tener la raza agregada por el mod no puedo tenerlo normalmente), pero dicho spell tiene un nombre simple que se mezcla entre las demás cosas del mod, por lo que el comando "help (nombre del objeto)" no me sirve.

Se me ocurrió cambiarle el nombre al spell mediante el ESP Translator, pero al usar este programa solo me permite cambiar la descripción y no el nombre, también aparece el "ID" que tiene pero al ir al juego y usar el comando para obtenerlo simplemente es como si me equivocara al colocar el código, también probé el poner el "EDID" en la consola y tampoco.

Me gustaría saber como solucionar esto, si hay forma de cambiarle el nombre al hechizo o si hay alguna forma de encontrarlo mediante la consola. Bueno, ojalá me pueda ayudar alguien. Un saludo.

Solo quieres cambiar de raza? con ese mod viene la raza para crearla desde inicio? si solo es cambiar la raza y esta ya viene para escogerla al iniciar el juego, tan solo tienes que usar un comando en la consola:

showracemenu

Eso te abre el menu de creacion del personaje para cambiarle el aspecto, incluyendo raza, sexo, todo, cambiale la raza y haz los cambios en su cara que veas oportunos, porque le cambiara el aspecto a la equivalencia de la raza y lo mismo no queda muy bien xD sino he entendido mal y solo es cambiar la raza eso deberia bastar, si eso no te vale y dices que usas un plugin para agregar una magia, tendras que encontrar esa magia, deberia estar entre alguna de las magias del personaje, magia del tipo que sea, alteracion, destruccion, en la que sea que se añada, si el plugin añade una magia tienes que tenerla entre las magias, si la estas creando tu (como magia nueva) no sabria decirte ya.
Buenas,

Sabéis si hay para SSE algo parecido a esto en FO4?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11664

O alguna manera de crear hotkeys manualmente? Es sobretodo para comandos de la consola, FO4 era una maravilla con ese mod.

Gracias!
BoB_PMI escribió:Buenas,

Sabéis si hay para SSE algo parecido a esto en FO4?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11664

O alguna manera de crear hotkeys manualmente? Es sobretodo para comandos de la consola, FO4 era una maravilla con ese mod.

Gracias!


Este me encanta, al menos a mí me va genial
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/15761
Hola, pronto voy a empezar Skyrim SE y quiero que la experiencia sea lo mejor posible ^^ así que he pensado que seguro hay mods que la mejoren, la cosa es que nunca me he instalado mods de nada y estoy un poco (bastante) verde...quería ver si alguien me ayuda XD

He encontrado esto, ¿que tal lo veis? https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77928/ no se si serviría para la SE o no, la cosa es que al estar en inglés, antes de traducir y ver si me entero, prefiero que alguien entendido me recomiende si vale la pena o me voy por otros lados, como digo tengo 0 de idea

El mod quie me ha gustado y que he encontrado, es la que te sigue llamada Lilu, por si acaso luego se quitaba la he descargado, aunque no se ponerlo tampoco [+risas]
baronrojo2 escribió:Hola, pronto voy a empezar Skyrim SE y quiero que la experiencia sea lo mejor posible ^^ así que he pensado que seguro hay mods que la mejoren, la cosa es que nunca me he instalado mods de nada y estoy un poco (bastante) verde...quería ver si alguien me ayuda XD

He encontrado esto, ¿que tal lo veis? https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77928/ no se si serviría para la SE o no, la cosa es que al estar en inglés, antes de traducir y ver si me entero, prefiero que alguien entendido me recomiende si vale la pena o me voy por otros lados, como digo tengo 0 de idea

El mod quie me ha gustado y que he encontrado, es la que te sigue llamada Lilu, por si acaso luego se quitaba la he descargado, aunque no se ponerlo tampoco [+risas]

Esa guia es de "Oldrim", el skyrim viejo, no el Skyrim Special Edtion (SSE), aqui tienes 3 guias:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2846 -> S.E.P.T.I.M
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/10694 ->TUCOGUIDE
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/10484 -> BOSS

Cada autor de guia tiene sus preferencias de mods, las 3 coinciden en muchos aun que igual con diferentes combinaciones/ordenes de carga de mods, Esta pez, lo primero seria que aprendas a manejar Mod Organizer 2, creo que lo explican todo en cualquiera de esas guias, eso si, preparate para echarle horas, no es cosa de unos minutos XD
davoker escribió:
baronrojo2 escribió:Hola, pronto voy a empezar Skyrim SE y quiero que la experiencia sea lo mejor posible ^^ así que he pensado que seguro hay mods que la mejoren, la cosa es que nunca me he instalado mods de nada y estoy un poco (bastante) verde...quería ver si alguien me ayuda XD

He encontrado esto, ¿que tal lo veis? https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77928/ no se si serviría para la SE o no, la cosa es que al estar en inglés, antes de traducir y ver si me entero, prefiero que alguien entendido me recomiende si vale la pena o me voy por otros lados, como digo tengo 0 de idea

El mod quie me ha gustado y que he encontrado, es la que te sigue llamada Lilu, por si acaso luego se quitaba la he descargado, aunque no se ponerlo tampoco [+risas]

Esa guia es de "Oldrim", el skyrim viejo, no el Skyrim Special Edtion (SSE), aqui tienes 3 guias:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2846 -> S.E.P.T.I.M
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/10694 ->TUCOGUIDE
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/10484 -> BOSS

Cada autor de guia tiene sus preferencias de mods, las 3 coinciden en muchos aun que igual con diferentes combinaciones/ordenes de carga de mods, Esta pez, lo primero seria que aprendas a manejar Mod Organizer 2, creo que lo explican todo en cualquiera de esas guias, eso si, preparate para echarle horas, no es cosa de unos minutos XD


Voy a echarle un ojo al primero, espero apañarme bien con la traducción que hace google a las webs, si no lo llevo claro [buuuaaaa]
Alguien que venga de Skyrim de la vieja escuela tiene mods del autor "Gamer_Sean's"? este tio no lo conocia y tiene una calidad de mods de NPC muy muy buenos, pero este como otros, tienen la fea costumbre de cuando se retiran, quitar todos sus mods, y estan desaparecidos de Google completamente.

Si alguien tiene mods de este tio y quiere compartirlos estaria bastante bien XD
Metalyard escribió:@davoker miraste en Mod piracy?

Claro, puse un hilo por si alguien tiene algo, ahi encontre un mod de ese tio, pero tiene unos cuantos muy interesantes, por eso preguntaba si alguno de aqui de antaño tendria algunos de ese autor, me gusta su trabajo y en google ni se encuentra, llevo desde ayer buscando, nunca tardo tanto en encontrar algo, si esta en google, acaba saliendo, en este caso jodido xD

Edito: He puesto hace un momento un mod que he portado de Oldrim, tienes la info en la pagina, basicamente es un port de Bijin Warmaidens que ya existe en SSE, pero solo la version actual del mod, "no las alternativas" de algunos NPCs que puedes ver en la propia pagina de Bijin Warmaidens "Oldrim", lo que yo he portado son esas versiones alternativas de apariencia para Lydia, Aela y Ria, son:

Lydia Private Version
Aela 3.1 (que está justo debajo de la version actuald e Bijin Warmaidens en Oldrim)
Ria 2.5

Tienen cara diferentes y peinados, estas versiones no estaban portdas y me gustan mas que la version mas actual asi que me puse al lio, pero Shiva182 me a ayudado un huevo con arreglos y añadidos, ha quedado un mod portado estupendo vaya, con muchas opciones de skins agregadas y de diferentes calidad, 2k y 4k.

Aqui una imagen de como se ven las caras, ya sabes, el ENB es crucial aqui, para que se vea mejor o peor:

Imagen
De izquierda a derecha -> Lydia, Aela y Ria.

Ahi va la paginad el mod -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20318
Imagen

Mi primer Hot Mod en Nexus mods gracias a este mod que puse arriba en mi anterior comentario -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20318

A tardado pero está empezando a petarlo un poco XD mis 3 alternativas favoritas para estos 3 personajes, de Bijin tambien, pero menos conocidas, la gente suele tirar a instalar siempre las versiones nuevas, cuando hay algunas viejas que segun los gustos, pueden gustarte mas, como es este caso para mucha peña que lo a descargado [360º]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Alguno sabe porque han retirado los mods de cuerpos que había en la tienda oficial del juego?
Ahora entro y ya no me aparece ninguno de los que había, hay que tirar de mods no oficiales digamos. Menudo lio el de este juego
Buenas quería preguntar si es legal poner el Mod que parchea Skyrim Special Edition para poder jugarlo en Realidad Virtual, tras varias horas ayer buscando lo llegué a conseguir, lo digo porque otras personas pudieran usarlo sino nada, saludos.
Segun tengo entendido, el Frostfall del Skyrim original tenia barras mostrando estadisticas y tal. ¿Hay alguna noticia de si esto sera implementado en la Special?

Edit: He visto en la pagina anterior que hablais de la interface con el SkyUI. Pero mi mensaje iba porque en la pagina del Frostfall de NexusMods dice lo siguiente:

"Any features that relied on SkyUI, such as hotkeys, Settings Profiles, and the SkyUI Interface Add-On, are not available."

Entonces ya no se XD
Cranex escribió:Segun tengo entendido, el Frostfall del Skyrim original tenia barras mostrando estadisticas y tal. ¿Hay alguna noticia de si esto sera implementado en la Special?

Edit: He visto en la pagina anterior que hablais de la interface con el SkyUI. Pero mi mensaje iba porque en la pagina del Frostfall de NexusMods dice lo siguiente:

"Any features that relied on SkyUI, such as hotkeys, Settings Profiles, and the SkyUI Interface Add-On, are not available."

Entonces ya no se XD


No sé a que se refieren pero a día de hoy no noto diferencia entre ambas versiones de Frostfall, claro está añadiendo este mod xD

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/17925

Edit : si añades este mod no metas traducciones al español de Frostfall
Buenas chavales.

Voy a volver a jugar a esta maravilla :) haber si ahora que tengo mas tiempo consigo pasármelo al completo.

Solo voy a ponerle el SKSE para el SkyUI y el mod "Realistic Water Two" a la versión Legendaria, habéis usado Vortex para los mods? no veo a nadie nombrarlo por aquí y me esta encantando.
Sebonike escribió:Buenas chavales.

Voy a volver a jugar a esta maravilla :) haber si ahora que tengo mas tiempo consigo pasármelo al completo.

Solo voy a ponerle el SKSE para el SkyUI y el mod "Realistic Water Two" a la versión Legendaria, habéis usado Vortex para los mods? no veo a nadie nombrarlo por aquí y me esta encantando.

Un poco de chapa, recomiendo leerlo, pero no obligo a nadie XD

Sobre Vortex, no lo he usado pero ya lo tienen en nexus mods en el boton de arriba a la derecha para que se instale via web igual que antes estaba el NMM, por lo que se entiende que ya es estable, tiene lo mejor de NMM y lo mejor de MO2, por lo que entiendo tambien que es mejor que cualquiera de los 2, no lo he usado aun, estoy con MO2 por comodidad, estoy hecho a el y lo tengo todo configurado ya, de momento asi quedo, pero sabiendo lo que sea, recomendaria de igual forma Vortex y MO2, NMM no actualmente.

Veo que no quieres complicarte con mods, te recomendaria al menos que metas un par mas o tres, no has nombrado el Unofficial patch, es completamente un mod NO OPCIONAL, su instalacion se considera necesaria por la cantidad de bugs que arregla en el juego:

Unofficial Patch
Traduccion a Español del unofficial Patch

Creo que has dicho "version legendaria"? osea, Oldrim como se le conoce, el skyrim viejo no el special edition? si ese es el caso, tienes que usar la version Oldrim claro:

Unofficial patch (Oldrim)
Traduccion del unofficial patch (Oldrim)

Ese "debes" instalarlo, fuera coñas, tambien te recomendaria instalar un mod que practicamente modifica casi todas las texturas del juego, asi no te complicas con muchos mods, yo lo uso, pero uso otros que sobrescriben texturas de ese, eso ya es complicarse, buscas algo sencillo, asi que te recomiendo Noble HD:

Noble HD

La version de Special edition está en las descargas de la pagina, la pagina es de Oldrim, si usas la version del juego Special edition pues baja esa, si usas la version Oldrim pues baja la que dice "original", puedes bajar la version 2k o la "performance", realmente la diferencia es poca, solo baja la resolucion de algunas texturas que digamos, se ven menos o no sueles mirar mucho in game, sin embargo ganas en rendimiento, recomendaria la performance si usas una grafica con poca vram como 3gb de vram o asi, si tienes una grafica de 4 o 6gb de vram decente pues baja la version 2k.

Por ultimo te recomendaria otro mod que no solo arregla bugs "graficos", sino que da a objetos, a ciertos graficos que son planos, les proprociona "3D", no se si me explico xD hay graficos como las cuerdas que hay en ciertos troncos de madera y cosas asi que se ven planas, este mod le da ese 3D que les falta, eso solo es una pequeña parte de lo que hace, coloca muchos objetos que no estan donde deberian, arregla mallas de cientos de objetos que no están bien por defecto, es otro mod que considero indispensable junto con el unofficial patch:

Si usas la version special edition del juego:

SMIM
Traduccion a español de SMIM

Si usas la version Oldrim:

Smim (Oldrim)
Traduccion a español de SMIM (Oldrim)

Como veras, son solo 3 mods y sus correspondientes traducciones, Noble HD no requiere traduccion, con solo 3 miserables mods mas el realistic water two que quieres usar, el juego tiene un cambio brutalisimo, de verdad que te lo recomiendo.

Y si me permites uno mas, sin complicacion alguna, uno que mejora el aspecto de TODOS los npcs del juego, que son muy feos xD auqi hay muchos mods que te recomendaria, pero si no quieres complicarte te dejo uno basico que mejora el aspecto de todos los npcs del juego, los hace "un poquito" mas agradables a la vista, nada mas:

Si usas la version Special Edition del juego:

Total Character makeover

Si usas la version Oldrim:

Total Character Makeover (Oldrim)

Nada mas, si te apetece complicarte un poco mas, podria darte 2 o 3 mods de NPCs que dejan a algunos NPCs "femeninos" como algo que de verdad da gusto ver, los famosos Bijin, pero bueno, eso queda ya de tu cuenta si quieres o no, yo podria indicarte un poco el tema para que lo dejaras listo.

Los que te dicho, de verdad, no tienen complicacion, instalar y listo, en el SMIM escoge la version full y listo, lo digo cuando instalas que hay varias opciones, coge la que es completa en el instalador, no tiene mas, y en la traduccion de SMIM a español, instala manualmente los plugins que necesites, es decir, que si SMIM te instala 1 plugin, coge ese mismo plugin de la traduccion y ponlo en la carpeta de instalacion del mod SMIM y sobrescribe, quitando SMIM los demas solo es instalar y punto.

El cambio en el juego es mucho y los bugs arreglados por estos mods son de verdad muy muy necesario, jugar sin el unofficial patch y sin SMIM, es jugar un juego bugueado, sobre todo sin el unofficial patch [+risas]
@davoker Gracias por toda esa info, pero solo modifico los .ini del juego. lo he jugado ya varias veces y probado con mil mods, pero sigo prefiriendo la versión "vanilla" con sus parches oficiales y solo le cambio el inventario.

Me gusta mucho como es el juego en si, tal cual, de verdad, pareceré raro, pero me encanta Skyrim tal cual lo puso Bethesda :)

Mil gracias de todas formas, el post anterior era mas que nada por hablar de Vortex, que lo he visto muy solido y fácil de usar.
Sebonike escribió:@davoker Gracias por toda esa info, pero solo modifico los .ini del juego. lo he jugado ya varias veces y probado con mil mods, pero sigo prefiriendo la versión "vanilla" con sus parches oficiales y solo le cambio el inventario.

Me gusta mucho como es el juego en si, tal cual, de verdad, pareceré raro, pero me encanta Skyrim tal cual lo puso Bethesda :)

Mil gracias de todas formas, el post anterior era mas que nada por hablar de Vortex, que lo he visto muy solido y fácil de usar.

Instala al menos el unofficial patch, de verdad, arregla muchos bugs, el juego se mantiene como te gusta, original, pero arregla bugs, solamente eso, tienes misiones que se buguean y todo, no hay necesidad de pasar por eso [+risas]

Eso ya queda de tu mano, a disfrutarlo como mas te guste [beer]
davoker escribió:
Sebonike escribió:@davoker Gracias por toda esa info, pero solo modifico los .ini del juego. lo he jugado ya varias veces y probado con mil mods, pero sigo prefiriendo la versión "vanilla" con sus parches oficiales y solo le cambio el inventario.

Me gusta mucho como es el juego en si, tal cual, de verdad, pareceré raro, pero me encanta Skyrim tal cual lo puso Bethesda :)

Mil gracias de todas formas, el post anterior era mas que nada por hablar de Vortex, que lo he visto muy solido y fácil de usar.

Instala al menos el unofficial patch, de verdad, arregla muchos bugs, el juego se mantiene como te gusta, original, pero arregla bugs, solamente eso, tienes misiones que se buguean y todo, no hay necesidad de pasar por eso [+risas]

Eso ya queda de tu mano, a disfrutarlo como mas te guste [beer]


Si si, esos si los pongo, me refería a cambiar los aspectos visuales perdona. También uso como siempre el LOOT y el TES5Edit.
Mas que nada a parte de que me gusta como queda el diseño original, aun ando con una AMD7970 y claro... jajaaja
Sebonike escribió:
davoker escribió:
Sebonike escribió:@davoker Gracias por toda esa info, pero solo modifico los .ini del juego. lo he jugado ya varias veces y probado con mil mods, pero sigo prefiriendo la versión "vanilla" con sus parches oficiales y solo le cambio el inventario.

Me gusta mucho como es el juego en si, tal cual, de verdad, pareceré raro, pero me encanta Skyrim tal cual lo puso Bethesda :)

Mil gracias de todas formas, el post anterior era mas que nada por hablar de Vortex, que lo he visto muy solido y fácil de usar.

Instala al menos el unofficial patch, de verdad, arregla muchos bugs, el juego se mantiene como te gusta, original, pero arregla bugs, solamente eso, tienes misiones que se buguean y todo, no hay necesidad de pasar por eso [+risas]

Eso ya queda de tu mano, a disfrutarlo como mas te guste [beer]


Si si, esos si los pongo, me refería a cambiar los aspectos visuales perdona. También uso como siempre el LOOT y el TES5Edit.
Mas que nada a parte de que me gusta como queda el diseño original, aun ando con una AMD7970 y claro... jajaaja

Los mods que te puesto, con esa grafica los mueves perfectamente, en el Noble HD escoges la opcion "performance" y a correr, no tendrias problemas si te decides he? son solo 4 mods, sin contar el unofficial son 3 visuales solo y el cambio en el juego es brutal, tienes garfica de sobra para esos mods, eso puedo confirmartelo.

El Total Character Makeover, solo hazte a la idea de que las caras de los NPCs es la misma que el original, pero un poco mas suavizadas, solo eso, si te gusta conservar el aspecto que los NPCs tienen pero con una pequeña mejora, ese es tu mod en serio, no quiero parecer pesado, pero insisto en que ese mod es lo que llamarias "lore-friendly", mejora un poco las caras pero es exactamente la misma:

Imagen

Solo un ejemplo, suaviza rasgos, es la misma cara, Noble HD mejora todas las texturas, mas realistas, las texturas originales del juego son bastante feas con nada que te acercas minimamente, el cambio con ese mod es TODO, SMIM arregla otros bugs que el unofficial no toca, mallas d eobjetos, corrige digamos errores fisicos de los objetos y coloca objetos en el juego que no estan donde deberian porque al cargar el juego ciertas pantallas y cosas asi se descolocan, algo asi era xD y da realismo a detalles que son planos, les da volumen vamos, pero su principal caracteristica es el arreglo de bugs en todo lo referente a objetos.

Yo ahi te dejo eso, pero Total character makeover si lo pruebas y comparas tu mismo, ya veras que es igual pero con las caras mas suavizadas, como ves en la screen.
Yo estoy jugando con la guía Lexy LOTD SE y la verdad es una pasada , eso sí es una guia bastante avanzada para gente con experiencia en modear el juego, pero es una completa pasada!
Bertocomu escribió:Yo estoy jugando con la guía Lexy LOTD SE y la verdad es una pasada , eso sí es una guia bastante avanzada para gente con experiencia en modear el juego, pero es una completa pasada!

A mi es que esas guias tan extremadamente largas me dan bastante pereza, y todas esas guias, la mitad de los mods que indican y por cuestiones de gusto, modifican cosas que ya no me interesa, soy un poco purista pero hasta cierto punto, uso algun mod que modifica/añade alguna cosilla que el juego originalmente no tiene, pero limito el uso de ese tipo mods a unos pocos solo, hay peña que cambia tanto la mecanica el juego que deja de ser Skyrim practicamente para parecerse mas a un dark souls version cutrisima [+risas]

El tema gustos aqui es amplio, si uno no quiere complicarse buscando mods puede usar una de estas guias y meter todo, echándole horas de cojones eso si xD yo prefiero mirar mod por mod y encontrar el que me gusta, si hay varios mods que modifican montañas, los miro todos y comparo, algunas de estas guias te dan varias opciones, pero se hacen muy pesadas, en algunas te dan hasta 3, 4 y mas opciones de mods para una sola cosa, te vuelves loco [+risas]

No hay guias simples, puedes meter 200 mods en una guia, que lleva rato, pero sin complicar tanto a la gente, lo bueno de no hacer uso de mods que usen scripts es que no tienes necesidad ni de usar un bashed patch, que es liar mas a la gente usando Wrye Bash para crearlo, es una tonteria crearlo, pero te pones a meter de todo en la guia y hay peña que se abruma, normal :-|

Yo ahora mismo tengo 246 mods instalados, que seran algo mas de 230 en realidad, algunos son de traducciones de otros mods nada mas, o parches, 111 plugins en total, son muchos, pero no hay complicaciones, tan solo saber que escoger en cada opcion de los mods que tienen instalador, si indicas que mods instalar, que opciones escoger en cada instalador del mod que lo tenga, se hace del tiron, sin dar mil opciones, que si 3 o 4 mods de hierba, que si 6 o 7 de arboles, na, se puede hacer mas facil, sin dar tantas opciones, evitar mods que hagan uso de scripts para no tener que andar creando parches y otras historias.

En mi caso tengo mods personales, ports de Oldrim para uso personal, parches propios de compatibilidad, fusiones de varios mods (sino serian mas de los que he dicho la verdad XD ), etc, ahi me complicado yo un poco, pero tengo copia de todo, solo tengo que copiar la carpeta MO2 al juego si un dia lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, y tengo todo funcionando y ordenado, copia de poco mas de 30gb en mods, te tiras dias preparando todo, pero ya lo tienes hecho, tan solo queda actualizar los mods que hagan falta, que es otro coñazo pero bueno, es una minima parte comparado con hacerlo todo cada vez que eches mano al juego y lo tuvieras desinstalado todo :p
davoker escribió:
Bertocomu escribió:Yo estoy jugando con la guía Lexy LOTD SE y la verdad es una pasada , eso sí es una guia bastante avanzada para gente con experiencia en modear el juego, pero es una completa pasada!

A mi es que esas guias tan extremadamente largas me dan bastante pereza, y todas esas guias, la mitad de los mods que indican y por cuestiones de gusto, modifican cosas que ya no me interesa, soy un poco purista pero hasta cierto punto, uso algun mod que modifica/añade alguna cosilla que el juego originalmente no tiene, pero limito el uso de ese tipo mods a unos pocos solo, hay peña que cambia tanto la mecanica el juego que deja de ser Skyrim practicamente para parecerse mas a un dark souls version cutrisima [+risas]

El tema gustos aqui es amplio, si uno no quiere complicarse buscando mods puede usar una de estas guias y meter todo, echándole horas de cojones eso si xD yo prefiero mirar mod por mod y encontrar el que me gusta, si hay varios mods que modifican montañas, los miro todos y comparo, algunas de estas guias te dan varias opciones, pero se hacen muy pesadas, en algunas te dan hasta 3, 4 y mas opciones de mods para una sola cosa, te vuelves loco [+risas]

No hay guias simples, puedes meter 200 mods en una guia, que lleva rato, pero sin complicar tanto a la gente, lo bueno de no hacer uso de mods que usen scripts es que no tienes necesidad ni de usar un bashed patch, que es liar mas a la gente usando Wrye Bash para crearlo, es una tonteria crearlo, pero te pones a meter de todo en la guia y hay peña que se abruma, normal :-|

Yo ahora mismo tengo 246 mods instalados, que seran algo mas de 230 en realidad, algunos son de traducciones de otros mods nada mas, o parches, 111 plugins en total, son muchos, pero no hay complicaciones, tan solo saber que escoger en cada opcion de los mods que tienen instalador, si indicas que mods instalar, que opciones escoger en cada instalador del mod que lo tenga, se hace del tiron, sin dar mil opciones, que si 3 o 4 mods de hierba, que si 6 o 7 de arboles, na, se puede hacer mas facil, sin dar tantas opciones, evitar mods que hagan uso de scripts para no tener que andar creando parches y otras historias.

En mi caso tengo mods personales, ports de Oldrim para uso personal, parches propios de compatibilidad, fusiones de varios mods (sino serian mas de los que he dicho la verdad XD ), etc, ahi me complicado yo un poco, pero tengo copia de todo, solo tengo que copiar la carpeta MO2 al juego si un dia lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, y tengo todo funcionando y ordenado, copia de poco mas de 30gb en mods, te tiras dias preparando todo, pero ya lo tienes hecho, tan solo queda actualizar los mods que hagan falta, que es otro coñazo pero bueno, es una minima parte comparado con hacerlo todo cada vez que eches mano al juego y lo tuvieras desinstalado todo :p



Sí la verdad es que con esa guía la jugabilidad del Skyrim original cambia bastante, porque añade muchas criaturas nuevas, cambios en el sistema de combate, en la IA enemiga etc,etc... . Yo básicamente lo hago por temas de roleplaying y al haberme pasado varias veces el Skyrim vanilla pues quería transformar un poco el juego.
Lo bueno es que hay multitud de guías y algunas son mucho más simples porque sobretodo se centran en el apartado gráfico sin cambiar la jugabilidad.

A todo esto chicos ¿que mod de esos tamaño DLC me recomendais?, solo me pasé el Faalskar, hay muchos más pero estoy un poco perdido jajaj
Bertocomu escribió:
davoker escribió:
Bertocomu escribió:Yo estoy jugando con la guía Lexy LOTD SE y la verdad es una pasada , eso sí es una guia bastante avanzada para gente con experiencia en modear el juego, pero es una completa pasada!

A mi es que esas guias tan extremadamente largas me dan bastante pereza, y todas esas guias, la mitad de los mods que indican y por cuestiones de gusto, modifican cosas que ya no me interesa, soy un poco purista pero hasta cierto punto, uso algun mod que modifica/añade alguna cosilla que el juego originalmente no tiene, pero limito el uso de ese tipo mods a unos pocos solo, hay peña que cambia tanto la mecanica el juego que deja de ser Skyrim practicamente para parecerse mas a un dark souls version cutrisima [+risas]

El tema gustos aqui es amplio, si uno no quiere complicarse buscando mods puede usar una de estas guias y meter todo, echándole horas de cojones eso si xD yo prefiero mirar mod por mod y encontrar el que me gusta, si hay varios mods que modifican montañas, los miro todos y comparo, algunas de estas guias te dan varias opciones, pero se hacen muy pesadas, en algunas te dan hasta 3, 4 y mas opciones de mods para una sola cosa, te vuelves loco [+risas]

No hay guias simples, puedes meter 200 mods en una guia, que lleva rato, pero sin complicar tanto a la gente, lo bueno de no hacer uso de mods que usen scripts es que no tienes necesidad ni de usar un bashed patch, que es liar mas a la gente usando Wrye Bash para crearlo, es una tonteria crearlo, pero te pones a meter de todo en la guia y hay peña que se abruma, normal :-|

Yo ahora mismo tengo 246 mods instalados, que seran algo mas de 230 en realidad, algunos son de traducciones de otros mods nada mas, o parches, 111 plugins en total, son muchos, pero no hay complicaciones, tan solo saber que escoger en cada opcion de los mods que tienen instalador, si indicas que mods instalar, que opciones escoger en cada instalador del mod que lo tenga, se hace del tiron, sin dar mil opciones, que si 3 o 4 mods de hierba, que si 6 o 7 de arboles, na, se puede hacer mas facil, sin dar tantas opciones, evitar mods que hagan uso de scripts para no tener que andar creando parches y otras historias.

En mi caso tengo mods personales, ports de Oldrim para uso personal, parches propios de compatibilidad, fusiones de varios mods (sino serian mas de los que he dicho la verdad XD ), etc, ahi me complicado yo un poco, pero tengo copia de todo, solo tengo que copiar la carpeta MO2 al juego si un dia lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, y tengo todo funcionando y ordenado, copia de poco mas de 30gb en mods, te tiras dias preparando todo, pero ya lo tienes hecho, tan solo queda actualizar los mods que hagan falta, que es otro coñazo pero bueno, es una minima parte comparado con hacerlo todo cada vez que eches mano al juego y lo tuvieras desinstalado todo :p



Sí la verdad es que con esa guía la jugabilidad del Skyrim original cambia bastante, porque añade muchas criaturas nuevas, cambios en el sistema de combate, en la IA enemiga etc,etc... . Yo básicamente lo hago por temas de roleplaying y al haberme pasado varias veces el Skyrim vanilla pues quería transformar un poco el juego.
Lo bueno es que hay multitud de guías y algunas son mucho más simples porque sobretodo se centran en el apartado gráfico sin cambiar la jugabilidad.

A todo esto chicos ¿que mod de esos tamaño DLC me recomendais?, solo me pasé el Faalskar, hay muchos más pero estoy un poco perdido jajaj

El otro seria Bruma, buscalo en el nexus por ese nombre, tiene traduccion a español, solo textos claro, es otra tochada segun dicen, yo no juego los DLCs no oficiales pero tienen buena pinta, una cosa no quita la otra jeje
davoker escribió:
Bertocomu escribió:
davoker escribió:A mi es que esas guias tan extremadamente largas me dan bastante pereza, y todas esas guias, la mitad de los mods que indican y por cuestiones de gusto, modifican cosas que ya no me interesa, soy un poco purista pero hasta cierto punto, uso algun mod que modifica/añade alguna cosilla que el juego originalmente no tiene, pero limito el uso de ese tipo mods a unos pocos solo, hay peña que cambia tanto la mecanica el juego que deja de ser Skyrim practicamente para parecerse mas a un dark souls version cutrisima [+risas]

El tema gustos aqui es amplio, si uno no quiere complicarse buscando mods puede usar una de estas guias y meter todo, echándole horas de cojones eso si xD yo prefiero mirar mod por mod y encontrar el que me gusta, si hay varios mods que modifican montañas, los miro todos y comparo, algunas de estas guias te dan varias opciones, pero se hacen muy pesadas, en algunas te dan hasta 3, 4 y mas opciones de mods para una sola cosa, te vuelves loco [+risas]

No hay guias simples, puedes meter 200 mods en una guia, que lleva rato, pero sin complicar tanto a la gente, lo bueno de no hacer uso de mods que usen scripts es que no tienes necesidad ni de usar un bashed patch, que es liar mas a la gente usando Wrye Bash para crearlo, es una tonteria crearlo, pero te pones a meter de todo en la guia y hay peña que se abruma, normal :-|

Yo ahora mismo tengo 246 mods instalados, que seran algo mas de 230 en realidad, algunos son de traducciones de otros mods nada mas, o parches, 111 plugins en total, son muchos, pero no hay complicaciones, tan solo saber que escoger en cada opcion de los mods que tienen instalador, si indicas que mods instalar, que opciones escoger en cada instalador del mod que lo tenga, se hace del tiron, sin dar mil opciones, que si 3 o 4 mods de hierba, que si 6 o 7 de arboles, na, se puede hacer mas facil, sin dar tantas opciones, evitar mods que hagan uso de scripts para no tener que andar creando parches y otras historias.

En mi caso tengo mods personales, ports de Oldrim para uso personal, parches propios de compatibilidad, fusiones de varios mods (sino serian mas de los que he dicho la verdad XD ), etc, ahi me complicado yo un poco, pero tengo copia de todo, solo tengo que copiar la carpeta MO2 al juego si un dia lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, y tengo todo funcionando y ordenado, copia de poco mas de 30gb en mods, te tiras dias preparando todo, pero ya lo tienes hecho, tan solo queda actualizar los mods que hagan falta, que es otro coñazo pero bueno, es una minima parte comparado con hacerlo todo cada vez que eches mano al juego y lo tuvieras desinstalado todo :p



Sí la verdad es que con esa guía la jugabilidad del Skyrim original cambia bastante, porque añade muchas criaturas nuevas, cambios en el sistema de combate, en la IA enemiga etc,etc... . Yo básicamente lo hago por temas de roleplaying y al haberme pasado varias veces el Skyrim vanilla pues quería transformar un poco el juego.
Lo bueno es que hay multitud de guías y algunas son mucho más simples porque sobretodo se centran en el apartado gráfico sin cambiar la jugabilidad.

A todo esto chicos ¿que mod de esos tamaño DLC me recomendais?, solo me pasé el Faalskar, hay muchos más pero estoy un poco perdido jajaj

El otro seria Bruma, buscalo en el nexus por ese nombre, tiene traduccion a español, solo textos claro, es otra tochada segun dicen, yo no juego los DLCs no oficiales pero tienen buena pinta, una cosa no quita la otra jeje



Voy a probarlo entonces, estuve viendo todo el proyecto de Beyond Skyrim y la verdad es que tiene pintaza, pero va a tardar muchisimos años en salir una pena
Bertocomu escribió:Voy a probarlo entonces, estuve viendo todo el proyecto de Beyond Skyrim y la verdad es que tiene pintaza, pero va a tardar muchisimos años en salir una pena

Beyond Skyrim es un proyecto demasiado tocho, va para muy largo claro, pero cuando terminen, será una excepcion para mi, no juego DLCs fan, pero este si que lo jugaré porque engloba todo lo referente a TES, todos los continentes, será interesante ver un juego asi de tocho, son cientos de horas de juego, la lastima es que no habrá voces en Español supongo, no se van a complicar con eso, y claro, el dia que salga, de aqui a X años, habrá que esperar otro tiempo a que alguien traduzca esa tochada, que probablemente sean muchos meses [+risas]

Pero va ser algo unico desde luego, algo parecido peor a mucho menor escala hicieron con Fallout 3 y Fallout New Vegas, un proyecto que une los 2 juegos en uno solo, pudiendo viajar cuando quieras de una zona, FO3, a la otra, FNW, pero en este caso es algo mucho mas tocho, si Skyrim solo, al completo, y me refiero a TODO, hacerte toda mision que puedas encontrar en el juego al 100%, que no se si habrá muchos que lo hayan hecho xD te puede llevar varias decenas de horas, probablemente un minimo de 100, hay gente que ha echado eso y no a terminado el juego al 100%, si Skyrim te ofrece eso solo, imagina cuantas horas podrás echar a Beyond Skyrim :-|
¿Sabeis si los mods puestos con el ModOrganizer desactivan los logros?
Cranex escribió:¿Sabeis si los mods puestos con el ModOrganizer desactivan los logros?

Que yo sepa si, se necesita otro mod para reactivarlos pero no se como va el tema, cago cuadrado para los logros la verdad [+risas] ahora si me regalaran dinero/juegos por sacarlos, igual si me interesarian XD
Que onda! Hace tiempo que no pasaba por acá, realmente no he tenido dificultades con el juego ya que seguí el tutorial de Davoker, el juego me ha ido de perlas a pesar de uno que otro problemilla nada grave, pero me surgió un problema con mi partida, tengo Skyrim Special Edition con mods (74 mods para ser exacto, lo juego desde el Mod Organizer) soy nivel 67 y recién acabo de empezar la misión de los vampiros, avancé en la historia y todo bien, conocí a la guardia del Alba, rescate a Serana y la lleve al castillo de Harkon, el problema es que cuando acepto que Harkon me transforme, después de que despierto y el me explica mis nuevos poderes me ordena hablar con Garan Marethi (para la misión del cáliz de Heliotropo) pero ni el ni nadie me reconoce como vampiro, todos me tiran diálogos como sino hubiera aceptado ser vampiro y por consecuencia no me dejan avanzar en la historia.

Es por mi naturaleza de licantropo? (toda la partida desde que entre al gremio de los compañeros he sido hombre lobo, incluso me case con Aela) Es por algún mod que este causando interferencia? (Uso mods visuales para mejorar la apariencia de Serana y Valerica) espero que puedan ayudarme porque quiero acabar las misiones de los vampiros para poder seguir la mitad del juego que me falta como vampiro y sacar todo el árbol de ventajas para el logro de Steam. Gracias de antemano.
evanclark28 escribió:Que onda! Hace tiempo que no pasaba por acá, realmente no he tenido dificultades con el juego ya que seguí el tutorial de Davoker, el juego me ha ido de perlas a pesar de uno que otro problemilla nada grave, pero me surgió un problema con mi partida, tengo Skyrim Special Edition con mods (74 mods para ser exacto, lo juego desde el Mod Organizer) soy nivel 67 y recién acabo de empezar la misión de los vampiros, avancé en la historia y todo bien, conocí a la guardia del Alba, rescate a Serana y la lleve al castillo de Harkon, el problema es que cuando acepto que Harkon me transforme, después de que despierto y el me explica mis nuevos poderes me ordena hablar con Garan Marethi (para la misión del cáliz de Heliotropo) pero ni el ni nadie me reconoce como vampiro, todos me tiran diálogos como sino hubiera aceptado ser vampiro y por consecuencia no me dejan avanzar en la historia.

Es por mi naturaleza de licantropo? (toda la partida desde que entre al gremio de los compañeros he sido hombre lobo, incluso me case con Aela) Es por algún mod que este causando interferencia? (Uso mods visuales para mejorar la apariencia de Serana y Valerica) espero que puedan ayudarme porque quiero acabar las misiones de los vampiros para poder seguir la mitad del juego que me falta como vampiro y sacar todo el árbol de ventajas para el logro de Steam. Gracias de antemano.



Utilizas algún modo para mejorar la experiencia como Vampiro? ( Sacrosant, better vampires, etc )

Probablemente tengas modificadas PlayerVampireQuestScript y DLC1PlayerVampireChangeScript

Con SSEedit puedes investigar y solucionarlo yo creo que el problema viene de ahí
Bertocomu escribió:
evanclark28 escribió:Que onda! Hace tiempo que no pasaba por acá, realmente no he tenido dificultades con el juego ya que seguí el tutorial de Davoker, el juego me ha ido de perlas a pesar de uno que otro problemilla nada grave, pero me surgió un problema con mi partida, tengo Skyrim Special Edition con mods (74 mods para ser exacto, lo juego desde el Mod Organizer) soy nivel 67 y recién acabo de empezar la misión de los vampiros, avancé en la historia y todo bien, conocí a la guardia del Alba, rescate a Serana y la lleve al castillo de Harkon, el problema es que cuando acepto que Harkon me transforme, después de que despierto y el me explica mis nuevos poderes me ordena hablar con Garan Marethi (para la misión del cáliz de Heliotropo) pero ni el ni nadie me reconoce como vampiro, todos me tiran diálogos como sino hubiera aceptado ser vampiro y por consecuencia no me dejan avanzar en la historia.

Es por mi naturaleza de licantropo? (toda la partida desde que entre al gremio de los compañeros he sido hombre lobo, incluso me case con Aela) Es por algún mod que este causando interferencia? (Uso mods visuales para mejorar la apariencia de Serana y Valerica) espero que puedan ayudarme porque quiero acabar las misiones de los vampiros para poder seguir la mitad del juego que me falta como vampiro y sacar todo el árbol de ventajas para el logro de Steam. Gracias de antemano.



Utilizas algún modo para mejorar la experiencia como Vampiro? ( Sacrosant, better vampires, etc )

Probablemente tengas modificadas PlayerVampireQuestScript y DLC1PlayerVampireChangeScript

Con SSEedit puedes investigar y solucionarlo yo creo que el problema viene de ahí


No uso ningún mod que modifique la experiencia ni la apariencia de los vampiros mas haya de Seranaholic y Valerica, solo uso mods para modificar la apariencia de las mujeres como bijins, CBBE, CBP Physics y XP32 Maximum Skeleton Special Extended.

Deberia Probar desactivando Seranaholic y Valerica? es que no se usar SSEdit..

Imagen
evanclark28 escribió:
Bertocomu escribió:
evanclark28 escribió:Que onda! Hace tiempo que no pasaba por acá, realmente no he tenido dificultades con el juego ya que seguí el tutorial de Davoker, el juego me ha ido de perlas a pesar de uno que otro problemilla nada grave, pero me surgió un problema con mi partida, tengo Skyrim Special Edition con mods (74 mods para ser exacto, lo juego desde el Mod Organizer) soy nivel 67 y recién acabo de empezar la misión de los vampiros, avancé en la historia y todo bien, conocí a la guardia del Alba, rescate a Serana y la lleve al castillo de Harkon, el problema es que cuando acepto que Harkon me transforme, después de que despierto y el me explica mis nuevos poderes me ordena hablar con Garan Marethi (para la misión del cáliz de Heliotropo) pero ni el ni nadie me reconoce como vampiro, todos me tiran diálogos como sino hubiera aceptado ser vampiro y por consecuencia no me dejan avanzar en la historia.

Es por mi naturaleza de licantropo? (toda la partida desde que entre al gremio de los compañeros he sido hombre lobo, incluso me case con Aela) Es por algún mod que este causando interferencia? (Uso mods visuales para mejorar la apariencia de Serana y Valerica) espero que puedan ayudarme porque quiero acabar las misiones de los vampiros para poder seguir la mitad del juego que me falta como vampiro y sacar todo el árbol de ventajas para el logro de Steam. Gracias de antemano.



Utilizas algún modo para mejorar la experiencia como Vampiro? ( Sacrosant, better vampires, etc )

Probablemente tengas modificadas PlayerVampireQuestScript y DLC1PlayerVampireChangeScript

Con SSEedit puedes investigar y solucionarlo yo creo que el problema viene de ahí


No uso ningún mod que modifique la experiencia ni la apariencia de los vampiros mas haya de Seranaholic y Valerica, solo uso mods para modificar la apariencia de las mujeres como bijins, CBBE, CBP Physics y XP32 Maximum Skeleton Special Extended.

Deberia Probar desactivando Seranaholic y Valerica? es que no se usar SSEdit..

Imagen

Eso no parece un error de mods compi, supongo que usas el mod "Unofficial Skyrim Special Edition Patch" no? para asegurarme de que con eso arreglas cientos de errores, paritiendo de que lo uses, lo unico que se me ocurre es que "debes quitarte la licantropia", te pongo en spoiler que debes hacer si no lo sabes, cosa que tu deberias haber hecho al explicar lo que hiciste en el DLC de Dawnguard, el de los vampiros xD

Si terminaste con los compañeros, curaste la licantropia de Kodlak, el heraldo vamos, y te debieron sobrar "3 cabezas de las brujas que mataste", brujas cuervo pero blancas si mal no recuerdo? son unicas de esa mision, creo xD eran 4 brujas creo, son 4 cabezas, una la usas para Kodlak, te quedarian 3, por lo que podrias usar otra de las 3 cabezas restantes en el mismo sitio donde lo hiciste con kodlak para quitarte la licantropia.


Con eso puedes probar a ver si ahora la mision te avanza, sino no se me ocurre otra cosa.

Por cierto, en los pocos mods que veo en tu lista de mods, veo un mod "redundante", es el que tiene el icono de un rayo blanco, significa que otro mod "lo sobrescribe por completo", por lo tanto ese mod sobra, lo puedes borrar, en este caso usas 2 mods de estos de posturas "idle", el de abajo del que tiene el rayo blanco está sobrescribiendo el de arriba, osea, el de abajo justo que pone "idle" tambien está sobrescribiendo al que tiene ese rayo blanco, por lo tanto el del rayo sobra, puedes borrarlo porque no está en funcionamiento, está activo el otro.
davoker escribió:
evanclark28 escribió:
Bertocomu escribió:

Utilizas algún modo para mejorar la experiencia como Vampiro? ( Sacrosant, better vampires, etc )

Probablemente tengas modificadas PlayerVampireQuestScript y DLC1PlayerVampireChangeScript

Con SSEedit puedes investigar y solucionarlo yo creo que el problema viene de ahí


No uso ningún mod que modifique la experiencia ni la apariencia de los vampiros mas haya de Seranaholic y Valerica, solo uso mods para modificar la apariencia de las mujeres como bijins, CBBE, CBP Physics y XP32 Maximum Skeleton Special Extended.

Deberia Probar desactivando Seranaholic y Valerica? es que no se usar SSEdit..

Imagen

Eso no parece un error de mods compi, supongo que usas el mod "Unofficial Skyrim Special Edition Patch" no? para asegurarme de que con eso arreglas cientos de errores, paritiendo de que lo uses, lo unico que se me ocurre es que "debes quitarte la licantropia", te pongo en spoiler que debes hacer si no lo sabes, cosa que tu deberias haber hecho al explicar lo que hiciste en el DLC de Dawnguard, el de los vampiros xD

Si terminaste con los compañeros, curaste la licantropia de Kodlak, el heraldo vamos, y te debieron sobrar "3 cabezas de las brujas que mataste", brujas cuervo pero blancas si mal no recuerdo? son unicas de esa mision, creo xD eran 4 brujas creo, son 4 cabezas, una la usas para Kodlak, te quedarian 3, por lo que podrias usar otra de las 3 cabezas restantes en el mismo sitio donde lo hiciste con kodlak para quitarte la licantropia.


Con eso puedes probar a ver si ahora la misión te avanza, sino no se me ocurre otra cosa.

Por cierto, en los pocos mods que veo en tu lista de mods, veo un mod "redundante", es el que tiene el icono de un rayo blanco, significa que otro mod "lo sobrescribe por completo", por lo tanto ese mod sobra, lo puedes borrar, en este caso usas 2 mods de estos de posturas "idle", el de abajo del que tiene el rayo blanco está sobrescribiendo el de arriba, osea, el de abajo justo que pone "idle" también está sobrescribiendo al que tiene ese rayo blanco, por lo tanto el del rayo sobra, puedes borrarlo porque no está en funcionamiento, está activo el otro.


Si lo uso, de hecho evité el poner todos los mods de mi lista para no hacer el mensaje demasiado largo, pero estos son:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Ya intenté curándome la licantropia antes de ir al castillo de Harkon pero ya había iniciado la Quest de Serana (Serana estaba conmigo cuando combatí el espíritu de mi licantropia) tendrá algo que ver? tendría que deshacerme de la licantropia incluso antes de visitar la guardia del alba? porque ya he probado curarme de la licantropia, tratar de hablar con Falion de Morthal para curarme el vampirismo e incluso estuve trasteando la consola de códigos y nada ha funcionado, los vampiros del castillo de Harkon me siguen tratando como mortal, y cuando me acerco a alguien dormido no me permite chupar su sangre, soy un vampiro pero solo de nombre, no se que mas hacer..

PD: Gracias por el dato del mod sobrescrito, ya lo desactivé.

PD2: Estaba pensando en usar este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2155/
Según el autor, permite cambiar a cualquier raza sin perder nada del inventario ni los stats, esto me ayudaría para colocarme como vampiro sin necesidad de reiniciar antes de entrar al fuerte del alba?
evanclark28 escribió:Si lo uso, de hecho evité el poner todos los mods de mi lista para no hacer el mensaje demasiado largo, pero estos son:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Ya intenté curándome la licantropia antes de ir al castillo de Harkon pero ya había iniciado la Quest de Serana (Serana estaba conmigo cuando combatí el espíritu de mi licantropia) tendrá algo que ver? tendría que deshacerme de la licantropia incluso antes de visitar la guardia del alba? porque ya he probado curarme de la licantropia, tratar de hablar con Falion de Morthal para curarme el vampirismo e incluso estuve trasteando la consola de códigos y nada ha funcionado, los vampiros del castillo de Harkon me siguen tratando como mortal, y cuando me acerco a alguien dormido no me permite chupar su sangre, soy un vampiro pero solo de nombre, no se que mas hacer..

PD: Gracias por el dato del mod sobrescrito, ya lo desactivé.

PD2: Estaba pensando en usar este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2155/
Según el autor, permite cambiar a cualquier raza sin perder nada del inventario ni los stats, esto me ayudaría para colocarme como vampiro sin necesidad de reiniciar antes de entrar al fuerte del alba?

Lo siento compi, no se me ocurre como ayudarte, nunca habia oido de ese error ni nada, salvo que a alguien el haya pasado, lo lea y te diga como solucionarlo si es que lo hizo, no sabria decirte [+risas]

Si fuera problemas con mods seria problema de orden de carga, pero no veo en tus mods que podria causar un fallo así U_U
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Si lo uso, de hecho evité el poner todos los mods de mi lista para no hacer el mensaje demasiado largo, pero estos son:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Ya intenté curándome la licantropia antes de ir al castillo de Harkon pero ya había iniciado la Quest de Serana (Serana estaba conmigo cuando combatí el espíritu de mi licantropia) tendrá algo que ver? tendría que deshacerme de la licantropia incluso antes de visitar la guardia del alba? porque ya he probado curarme de la licantropia, tratar de hablar con Falion de Morthal para curarme el vampirismo e incluso estuve trasteando la consola de códigos y nada ha funcionado, los vampiros del castillo de Harkon me siguen tratando como mortal, y cuando me acerco a alguien dormido no me permite chupar su sangre, soy un vampiro pero solo de nombre, no se que mas hacer..

PD: Gracias por el dato del mod sobrescrito, ya lo desactivé.

PD2: Estaba pensando en usar este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2155/
Según el autor, permite cambiar a cualquier raza sin perder nada del inventario ni los stats, esto me ayudaría para colocarme como vampiro sin necesidad de reiniciar antes de entrar al fuerte del alba?

Lo siento compi, no se me ocurre como ayudarte, nunca había oído de ese error ni nada, salvo que a alguien el haya pasado, lo lea y te diga como solucionarlo si es que lo hizo, no sabría decirte [+risas]

Si fuera problemas con mods seria problema de orden de carga, pero no veo en tus mods que podría causar un fallo así U_U


Logre solucionarlo, estuve mirando algunos foros en ingles y parece que el problema viene de que estoy jugando con una custumrace (en este caso inicié como un nord child) las quests de Dawnguard tienen ese problema cuando juegas con una raza que no sea vanilla, entonces la solución que daban era el comando "player.setrace", lo intente y funcionó, el único problema es que dicen que cuando te transformas en señor de los vampiros y regresas a tu forma humana otra vez dejan de reconocerte como vampiro. Mi estrategia entonces es acabar las misiones de la Dawnguard sin convertirme en señor de los vampiros y cuando ya llegue al final entonces si desarrollar completamente el árbol de habilidades del logro.

Me gustaba mucho jugar como un niño imperial pero es peor quedar atascado en ese bug, como extra debo decirles que conserve todo, mi inventario, mis habilidades, incluso la cara y el tipo de pelo, solo cambió mi estatura indicando que ahora soy raza vampiro. Supongo que no podre regresar a ser un niño imperial, mala suerte :(
8972 respuestas