![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Para migrar mods sin que dependan de otros mods:
1. Descargo el mod en ingles
2. USO BAE para descomprimir los ficheros del BSA que pueda tener y elimino el BSA.
3. Uso Nifscan en la carpeta meshes para ver incompatibilidades.
4. Si las hay uso SSE NIF Optimizer para migrar.
5. Copiar el archivo esp del mod a la carpeta Data, abrirlo o cargarlo con Creation Kit y grabarlo.
4. Si funciona, guardar una copia.
Metalyard escribió:@davoker para ser de los primeros se defiende muy bien no? Echale un ojo a esto:
https://youtu.be/T_pHZKYN2tA?t=599
Si coges mi equipo explotas mi casa jodío![]()
----------
@davoker Otra cosilla, sabrías como puedo portear este mod a SE:
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/3 ... escription
En nexus SE hay uno parecido ( https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... posts&BH=0) pero no me termina de funcionar ( solo me funciona sobre npcs) así que estoy valorando el portear éste.
Edit2: Vale, rebuscando en mis antiguas carpetas encontré una mini guía que me hice jejeje, la comparto por si alguien le sirve:Para migrar mods sin que dependan de otros mods:
1. Descargo el mod en ingles
2. USO BAE para descomprimir los ficheros del BSA que pueda tener y elimino el BSA.
3. Uso Nifscan en la carpeta meshes para ver incompatibilidades.
4. Si las hay uso SSE NIF Optimizer para migrar.
5. Copiar el archivo esp del mod a la carpeta Data, abrirlo o cargarlo con Creation Kit y grabarlo.
4. Si funciona, guardar una copia.
EDIT3: Portado y funcionando xDD
Metalyard escribió:_revan_ escribió:Con hdt me refería a los que añaden animaciones a los cabellos vanilla de hombres y mujeres o que agregan físicas a las armas envainadas, que aquí nadie a dicho a nada de pechos ni culo, pillín![]()
¿Las texturas parallax tampoco? Bufff, a esto le falta cocinarse mucho aún, pero lo bueno es que la cosa ya se está moviendo, imagino que de aquí a fin de año ya la SE estará bastante potable
Jajajajaja, @davoker te han pillado ;P
Pues @_revan_ , parralax creo que aun no, pero hay packs de texturas muy muy interesantes, sin ser de las mejores, yo uso Osmodius y luce muy bien la verdad.
Hace poco subí un video testeando mods y demás, si quieres échale un vistazo para ver como se va dejando ver ésta versión SE:
https://youtu.be/k42RU9icH1s?list=PL39R ... gxvzkWpH-9
![]()
, el lod que hiciste para los arboles está cojonudo.
:
Metalyard escribió:@davoker sí, eso parece porque no me afectó en ningun texto![]()
Otra cosilla, quisiera actualizar a la ultima versión el ELFX, uso concretamente:
- ELFX
- Traducción
- Unofficial Enhanced Lights and FX ELFX SMIM fps patch for SE
- Traducción
Al tener SMIM, o mods que dependan del ELFX, podría desinstalarlo para actualizar a la ultima versión sin que se me fastidie la build?

.
.
), nuevos mods de animaciones muy chulos e inmersivos asi como porteado otros cuantos de Oldrim...esto marcha! Me funciona todo genial de momento, quisiera decir " Ya paro, así se queda" Pero aun espero mods tochos para su traducción, dlcs y demás jajaja

:
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
lo comento por si por un casual si hay algo que lo "medio solucione" y no lo haya visto, pues que me diga si hace el favor
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
o el pelo que atraviesa cuerpo y armadura, etc etc, eso no se puede evitar en el juego y lo sabes
, pasa con todo, animaciones o no animaciones.
, es un fallo garrafal de mallas del juego, no puedes disparar flechas desde los bordes en la mayoria de ocasiones, sobre todo si salta la camara de head shot que es cuando mas pasa, es bastante molesto ver una flecha clavada en el aire en el borde de algo cuando deberia estar clavada en el enemigo.More than 1 million downloads between all my mods / patches made / requests fulfilled / responses to almost every post / 100% loyalty to Nexus.
Results: $55 donated in 3 years, 'thanks' rarely given.
It's just not worth it any longer. Too many demanding gamers unaware that mod authors spend 1000's of hours providing a better gaming experience are also too ignorant to offer a simple THANK YOU. I still don't understand this, tbh. I suppose I was raised better.
I plan on spending more time with my family and making mods only for myself from here on in.
Thanks for everything.
(una lastima, era uno de los mejores modders que he visto, solo hacia calidad, y el modder que mas endoses tiene que he visto en un mod incluso a dia de hoy).
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo![]()
Solo que escogí la opción de pollos blancos xD
Ya te dije que la cabeza del tuyo y el mio eran iguales xD
Eso me parecio al verlo, el blanco se ve horrible la verdad xD el marron tiene unas plumas bien hechas, supongo que es por el color no se
pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo![]()
Eso me parecio al verlo, el blanco se ve horrible la verdad xD el marron tiene unas plumas bien hechas, supongo que es por el color no se
pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD
:
Metalyard escribió:davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker la madre que te parió! Si ese es el mod de mi pollo![]()
pero hay otros 2 mods de gallinas que la cabeza es casi igual he? de eso no te fies, pero vamos, no es el caso xD
Ya decía yo![]()
![]()
Llevo 283 mods y 161 plugins y empiezo a estar ya falto de ideas por meter xDD
Acabo de portar este mod para mi imprescindible:
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4 ... escription
-----------------
EDIT: @davoker me he bajado y portado otro mod que me parece brutal![]()
:
Por fin los sacos de dormir hacen su función xDD
k '¡ll (las cosas raras despues del icono las ha escrito mi hijo de 2 añitos, que ha querido dejarte su opinion
)
.
) Metalyard escribió:@davoker Jajaja, coincido con tu peke![]()
![]()
Una vez te leí que igual te animabas a hacer una guia rapida para generar Lods![]()
El video que me pasaste está bien pero es largo y tedioso, por no decir que no uso ni la mitad de mods de arboles y flora que pone y ni pretendo xD
Si te animas soy todo lectura que me interesa aprender jajaja
( A no ser que quieras hacerme un lod bruto con los mods que uso y lo aplique en mi pc![]()
)
Metalyard escribió:@davoker Nada, no me complico xD
Acabo de llegar oficialmente a los 300 mods![]()
Creo que voy ya a parar xDD, ultimos mods que le he metido de texturas:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
Un sin fin...
Compatibility and Recommended Mods
Load Before H.P.P.
SMIM
No snow under the roof
ELFX
Rustic Clutter Collection
Particle/Subsurface Mindflux patches
Forgotten Retex Project
HD Photorealistic Ivy
Load After H.P.P.
EEKs Renthal Flora Collection
Skyrim 3D Trees
Metalyard escribió:@davoker Ufff, tio muy muy bueno ese mod, a ver como me las apaño para instalarlo en el correcto orden![]()
No termino de entender esto:Compatibility and Recommended Mods
Load Before H.P.P.
SMIM
No snow under the roof
ELFX
Rustic Clutter Collection
Particle/Subsurface Mindflux patches
Forgotten Retex Project
HD Photorealistic Ivy
Load After H.P.P.
EEKs Renthal Flora Collection
Skyrim 3D Trees
Cuando dice "Load Before H.P.P." significa que debo cargar los mods que enumera antes que el HPP o que el HPP va antes que esos mods?
De todas formas, me interesarían algunas texturas como la coliflor, el bollo y no se que más, porque lo demas lo tengo salvado con otros mods tambien muy buenos...tambien tendría que aprender a hacer lo que haces tu, coger lo que te interesa de un mod y lo demas desecharlo![]()
![]()
----------
Texturas de arboles que uso:
- Skyrim 3D Trees
- Skyrim 3D Plants
- Skyrim 3D Gildergreen
- Bark overhaul 3D Trees
- 4k Bark 3D Trees
- 3D Trees compatibility
- Snowy Bark
ya are algun tuto para estas cosas basicas, no es nada del otro mundo he, aqui el crack es Javi que sabe programar y entiende muchas cosas a un nivel que yo no puedo, o mas bien que me cuesta entender, poder puedo xD, yo solo tonteo, leo documentacion y aprendo, poco mas.- Sweet Roll Boiled Creme Treat and Pie [v1.0] + MeatPie [v1.0][Para USSEP] -> Solo para el pastel de carne.
- Realistic HD Food HIGH QUALITY [v0.22][Oldrim] -> Solo lo que me interesa.
- RUSTIC COOKING - Special Edition [v1.0][2k version] -> Solo lo que me interesa.
Nota: Rustic Cooking combina varios mods:
Rustic Cooking Station.
Rustic Oven.
Immersive Lore-Friendly Cheese & Cabbage
- Better Than Nando's [v1.9] -> Para la gallina marron y los nidos.
- High Quality Food and Ingredients[v1.9] -> Solo lo que me interesa.
- Retexture for Soup + Non creamy Tomato soup [v1.4][Oldrim] -> Este completo, realmente guapo, aun que salio otro no hace mucho de sopas, son sopas que cocinas por defecto en el juego vamos, retexturizadas.
- PondFish and Salmon Replacer - texture [v1.2][Oldrim] -> Solo lo que me interesa.
- Deathbell HD - All-New Textures (2K-1K)[v1.1]
- D.E.R.P. - DarShonDo's Eyesore Retex Project [v1.4] -> Solo lo que me interesa.
- PPP2K - Pleasantly Piquant Pies 2K [v1.0.2]
- Mora Tapinella Retexture [v1.0][2k]
- 2K Mushroom [v1.3][2k]
- Misc Retexture Project [v1.5] -> Solo lo que me interesa.
- Falmer Ear and Hagraven Claw [v1.0]
- High Poly Project [v4.3] -> Solo texturas y mallas de comida de este mod.
- Hybrids Hires Plant and Herb Retexture [v4.0](Oldrim) -> Solo lo que me interesa.
- Drinks Fusion [v1.0] -> Este es un mod que combino 2 mods de bebidas, los 2 mods son estos:
Realistic HD Beverages [v0.5]
Unique Boozer Bottles HD [v1.0]
No recuerdo si son de Oldrim, si no salen en SSE, estan en Oldrim, aun que he editado texturas de las etiquetas de las botellas, parecian que las hubiera impreso una impresora, demasiada calidad para esa epoca xD asi que edite las texturas y quite los graficos que no me cuadraban con photoshop CS6 y el plugin DDS de nvidia, despues fusione los 2 plugins de los 2 mods e hice mi seleccion de botellas de cada mod, el resultado fue 1 solo mod a mi gusto![]()
- Realistic HD Mushrooms [v0.3c](Oldrim)
- Take Clam Shell[v3.1] -> Solo las mallas y las texturas que me interesaban.
- Honey Pot SE[v1.3b] -> Solo las mallas y texturas que me interesaban.
- Better Taffy Treats [v1.0](Oldrim) -> Sin convertir mallas porque se veia mal al pasar el Nif Optimizer SSE no se porque, pero funciona igual usando las mallas de Oldrim tal cual.
- Better Honey Nut Treats [v1.0](Oldrim)
- Dragons Tongue By Mari [1K][v1.0](Oldrim)
, es decir, dices que el autor tiene estas rutas:
no?
Metalyard escribió:@davoker Pero no veo diferencia, es decir, dices que el autor tiene estas rutas:
meshes\clutter\food\apple01.nif
textures\high poly project\apple1.dds
textures\high poly project\apple1_n.dds
Y tu me dices que:
si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"
Si ya están asíno?
De todas formas creo que ni me complico para mejorar 4 texturas xD
Si llego a conocer este mod mucho antes, no habría metido tantos mods individuales![]()
Pero ahora ya es un jaleo.
Metalyard escribió:@davoker Sí, pero creo que te has liado al decirme que las texturas iban a "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\" cuando lo que querías decir es que iban a "textures\clutter\food\"![]()
Por eso no te he entendido, ahora sí.
No es que no quiera complicarme, sino que no me merece la pena echar tantas horas para el resultado que voy a tener ( Igual con dyndolod merece más la pena) y quiero empezar a jugar ya con todo lo que tengo xD
Instalar 300 mods y 172 plugins es ya un trabajo complicado![]()
Como te digo, ese mod que pusiste esta muy bien pero tenía que haberlo conocido antes ya que tengo muchos mods que mejoran muchas texturas que coinciden con éste, y muchas de ellas me gustan como están.
Por ejemplo, este mod de texturas de muros y paredes de granjas me parece mucho mejor que el High poly:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/17021
Y de el mod que has puesto me gusta el 30% de lo que hay, lo demas me sobra...eso sí, ese 30%![]()
![]()
Pero si para instalar ese 30% que no va a tener un impacto significativo, tengo que echarle 1000 horas pues...prefiero invertirlas en dyndolod jajaja...
Al fin y al cabo, aun con dyndolod o con high poly, el motor del juego sigue siendo del 2011 y hay grandes mejoras pero no maravillas.
la primera es la ruta que deberia tener la textura de la manzana, y la segunda es la ruta que usa el mod para esa misma textura, es una "ruta personalizada", te aseguro que yo no soy el que se lia al explicarlo, esta bien explicado, otra cosa es que no termines de pillarlo
los muro de high poly no me gustan tampoco, parecen piedras amontonadas simplemente, no parece un muro, pero es lo que dices, tiene texturas muy interesantes y si te interesan, tan solo tienes que ponerlas y borrar las que ya tienes, para saber que mods tienen las texturas de otro, lo ves en el MO2 al marcar el mod, te señala que mods tienen esos mismos archivos, ademas si le das a propiedades a ese mod y ahi a la pestaña "conflictos", te dice exactamente que archivos son los que coinciden, y los borras desde ahi mismo ademas.
si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"
xDDtextures\clutter\food\
Metalyard escribió:@davoker jajaja a ver tio,
Ya me has dejado claro que esta ruta es la oficial:
textures\clutter\food\ ->
Y ésta es la custom del autor:
textures\high poly project\ ->
Pero en el primer mensaje me pusiste xD:si quieres esa manzana, tienes que colocar apple01.nif en "meshes\clutter\food\" y las texturas de la manzana "apple1.dds y apple1_n.dds" en "textures\high poly project\"
Es decir en la custom cuando creo haberte entendido que querías decir enxDDtextures\clutter\food\
A no ser que quieras decirme que aunque la ruta oficial sea la de "clutter", tenga que poner las texturas en la ruta custom del autor, es decir, dejarla como está en la descarga...jajaja puta vida...
Échale un ojo a ese mod que te he puesto que se ve brutal en seio
Metalyard escribió:@davoker postee un vídeo hace poco sobre esas texturas en Cauce Boscoso, por si quieres echarle un ojo:
https://youtu.be/4Ez1dUl5L2k?list=PL39RJbt4BVs7EGQXMrYey66gxvzkWpH-9
En este vídeo no salen otras mejoras que he ido añadiendo después, como los Barks 4k de los arboles en 3D trees.

?! Metalyard escribió:@davoker es cierto que el efecto de viento en las plantas no está muy logrado, en los arboles si, mucho mejor que Skyrim is Windy donde se movía todo en bloques![]()
![]()
A nivel de texturas y artístico, es simplemente espectacular si ademas lo combinas con los mods de Barks 4K
PD: Mantenemos el hilo nosotros solos o qué![]()
?!
Metalyard escribió:@davoker yo no he visto nada mejor en mod arboles tío...ni si quiera el SFO le supera

Metalyard escribió:@davoker joder pues a mi me pasa al contrario, una ver terminado el proceso de moddificación, ahora lo ando disfrutando a tope xD
Le metí la expansión de Falskaar y Skyrim Beyond of Bruma a ver que tal...vamos con muchas ganas de rejugarlo xD
Si no sabes a qué darle, échale un ojo al que será un antes y un después en los vídeo juegos; El Star Citizen.
Metalyard escribió:@davoker Si no soportas jugar por debajo de 40-50 fps, entonces no xD
Yo juego el Star Citizen en torno a los 30 fps estables, que teniendo en cuenta que es una pre alfa, pues de lujo...
Pero es offtopic xDD
Pregunta tonta:
El load order de los mods debe ser parecido o lo más posible al orden de los plugins??
Metalyard escribió:@davoker sí, lo de las texturas ya lo sabía, me refiero a los mods y plugins que no son de texturas, como por ejemplo mods y plugins de animaciones o DLCs...
Mira, Hodilton ha sacado un video review de las texturas de Barks que uso para el 3D Trees:
https://www.youtube.com/watch?v=T2WKWnRpUOI
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Metalyard escribió:@davoker estoy buscando un mod de oldrim para pasarlo a SE, no se si tu lo tendrás pero era cojonudo, se llama:
Realistic Dragons 4-8k
En mod piracy no lo encuentro, en nexus esta quitado...
----------
EDIT: creo que lo he encontrado xD