Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

PILLAT escribió:@davoker @_revan_ gracias por la info compañeros [oki]

Estoy revisando un poco por encima el tema de los enbs y desgraciadamente aún están bastante verdes ratataaaa cawento, ver esas texturas HD más planas q un papel da grima [+risas] me parece q voy a esperar un par de meses más ya que no he visto a ningún modder importante de enbs (oldrim) subir su present.

Bueno, tienes que tener en cuenta cosillas, cosas que si uno busca un poco, enlazan con otras y estas con otras, hasta que das con informacion relevante del tema y otros referente a Oldrim y SSE.

Eso no dice mucho xD te pongo ejemplos:

Arthmoor -> Creador de mods indispensables como el Unofficial Patch o Cutting Room Floor, entre otros muchos mods del autor, deja de dar soporte a mods de Oldrim, de hecho, todavia sigue dandolo pero eso lo ha dicho el en los foros, le esta dando el ultimo tiron a Oldrim, pero no va tener mas soporte, como el, otros modders ya no se molestan en actualizar nada para Oldrim, optan directamente por SSE porque pueden hacer mas cosas y mejores que en Oldrim, es un dato a tener en cuenta, Oldrim va muriendo poco a poco, lo que es natural, los mods que ves diariamente son sobre todo followers, tias cachondas como followers en su mayoria, o presets, algun mod que sale en SSE todavia sale en Oldrim, pero la tendencia a tirar a SSE solamente ya es habitual.

Parallax -> Tecnologia antigua, la teselacion habria sido la mejor opcion para un juego del año en que salio SSE, pero a Bethesda no le salio de los huevos ponerla, y no solo eso, Oldrim contiene parallax por defecto, está en el juego, los ENBs con parallax solo aumentaron ese efecto, pues Bethesda desactivo, o directamente no puso parallax en la version de SSE, que pasa con esto? que los ENBs para SSE aun que tuvieran parallax, no obtendrias el mismo efecto visual que en el Oldrim, porque Oldrim es: Parallax + ENB parallax, SSE en caso de llegar a tener parallax, seria solo ENB parallax, JAMAS vas a ver lo que ves en Oldrim, con ese efecto visual que ofrece parallax tanto por parte del juego como de los ENBs que lo aumentan.

Que pasa con todo ese royo? nunca vas a ver algo asi guay entonces con este tema? "au contraire cher ami", ahora lo que mande son los mods con texturas y mallas "high poly", poco a poco se van haciendo mas comunes, aun hay poco, pero aumenta, con este tipo de mods que usan mallas con muchisimos poligonos no necesitas parallax, las texturas que crean para esas mallas, los modelos (sus mallas) de todo tienen tanta cantidad de poligonos que tienen volumen propio, no necesitas ni parallax, ni teselacion ni pollas en vinagre, es directamente la crem, aun que mucho mas trabajo, por eso no hay mucho modder con ello, al menos conocidos, a saber quien esta trabajando en que actualmente xD unos ejemplos:

Skyrim 3D landscapes
Skyrim 3D Trees
Skyrim 3D Plants
Skyrim 3D Rocks
Skyrim 3D StoneWalls
Farmhouse Door 3D

Son buenos ejemplos de lo mencionado, con un ENB corriente, o sin el, pero con ENB todo luce mejor ya sabes xD ya tienes el resultado que buscas, luego tienes a peña que hace mods de texturas para mods como estos u otros, que aprovechan esas mallas de altisimos poligonos con unos resultados visuales brutales.

La calidad de mods de este tipo no existe en Oldrim, ni lo va hacer, pueen hacer como digo "mas y mejor" en SSE y no se molestan en hacer nada asi, Oldrim es parallax, SSE es 3D, la tendencia de los mods empieza poco a poco a ser habitual en este tema.

Como pequeña ayudita tambien tienes un shader llamado "Parallax Occlusion Mapping", que puedes ver aqui: https://www.loverslab.com/topic/80225-p ... f-concept/ llamado semi parallax, algo se nota, sin ser una maravilla, pero en un tiempo estas cosas no van hacer falta, es la calidad de los mods, las mallas con 10 veces mas poligonos o mas que las mallas corrientes las que van a marcar la diferencia, parallax para entonces será poco mas que unas risas para entonces, ya tienes ejemplso como los mencionados, peor dale tiempo ya veras XD

Temas de estos, de otros vamos, se hablaron hace mucho tiempo, cuando se decia que se diera tiempo, y el que quiso esperar hoy puede ver como a cambiado la cosa, pues espera un pco mas y ya veras como te sorprende lo que vas a ver, lo que la comunidad está haciendo poco a poco [+risas] .

P.D: Destacar que el creador de ENB no tiene claro si va hacer que el ENB de SSE llegue a tener parallax, son palabras suyas "segun Arthmoor que habló con el", por lo que igual empezaria a descartar que llegue haber un ENB con parallax para SSE, que como ye dije arriba, tampoco seria lo mismo si el juego en si no lo tiene, no puedes aumentar el efecto de algo que no tiene el efecto que quieres aumentar XD

Esto se lo dijo por lo que te mencionado arriba, los mods que se estan creando no necesitan de esto, ellos mismos (los mods) "van teselados" [qmparto]

En parte se habla algo de este tema aqui, donde el mismo Arthmoor hace acto de presencia para comentar el tema ENB -> https://forums.nexusmods.com/index.php? ... x-for-sse/

Edito con algun ejemplo en imagenes:

Imagen
Dirias que eso tiene parallax o no? obviamente no tiene parallax, no puedes decir aqui que ves texturas planas, he visto el parallax de Odlrim, no es mejor que esto compañero, puede quedar mas vistoso con algun ENB con parallax, pero con el shader que te puse mas arriba obtendrias exactamente lo mismo con estas texturas, es un mod de "Pfuscher", bien conocido en Oldrim, tiene unos cuantos mods con parallax precisamente, esa imagen es de este mod suyo para SSE -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18376

Imagen
Imagen

Mas de lo mismo, Skyrim 3D Landscapes, ni parallax ni nada, puras mallas curradas y buenas texturas para ellas, con la lista que te puse mas arriba mas otros tantos mods, no se puede decir que se echa realmente de menos parallax en SSE, vamos es que no se puede, solo hay que instalar los mods adecuados, no son a gusto de todos, si no instalas los correctos, no veras lo que consideras que es correcto, no se si me explico xD la lista de arriba, por si la olvidas XD

Skyrim 3D landscapes
Skyrim 3D Trees
Skyrim 3D Plants
Skyrim 3D Rocks
Skyrim 3D StoneWalls
Farmhouse Door 3D
@davoker pero entonces SE no da soporte para la tesselacion ? Se me hace raro ya q utiliza casi el mismo engine q f4 :-?

Sobre el 3D como reemplazo a la tesselacion / parallax no le veo mucho futuro ( muchísimas horas de curro para hacer todos los modelados )
Si alguien tiene mucho tiempo / dedicación y sobretodo amor puede q veamos algo pero nse yo ... [+risas]
PILLAT escribió:@davoker pero entonces SE no da soporte para la tesselacion ? Se me hace raro ya q utiliza casi el mismo engine q f4 :-?

Sobre el 3D como reemplazo a la tesselacion / parallax no le veo mucho futuro ( muchísimas horas de curro para hacer todos los modelados )
Si alguien tiene mucho tiempo / dedicación y sobretodo amor puede q veamos algo pero nse yo ... [+risas]

Edite el mensaje anterior con algunos ejemplos, echale un vistazo arriba desde donde digo "edito con algunos ejemplos", eso que vas a ver en alguna imagen que pongo no te lo da ni el parallax XD

Sobre la teselacion, eso han dicho en el hilo que te puesto tambien al editar, del foro de nexus mods, no parece implementar esas "tecnologias", probablemente para ahorrarse trabajo, dinero y así sacar mas con el remake del juego, quien sabe xD

Si, lleva mucho curro, pero hay gente que trabaja en ello, que lo veas como mucho curro no quiere decir que otros no esten interesados, ahora mismo es lo que se esta dando, Mathy79 esta haciendo un trabajo titanico con esto y con sus mods instalados la diferencia es muy bruta ya, tiempo al tiempo, que no es el unico, tambien tienes "High Poly Project", que de momento está con pequeños detalles del juego, pero igual que el, hay otros y hay que darles tiempo, como bien has dicho, lleva mucho curro, y tardan meses en sacar algo.

Siempre lo digo, el futuro de la comunidad de Skyrim queda legado a SSE, esto es un hecho que todos saben, no hay que olvidar que Oldrim tiene varios años mas detras de gente moddeando, SSE no lleva los mismos, por lo que no cuenta con la misma experiencia ni cantidad y calidad de mods, sin olvidar que hay modders que ya se retiraron para cuando SSE salio, y salieron nuevos, pero de nuevo, requieren tiempo para que podamos ver cosas grandes, cuando SSE lleve los mismos años que Oldrim, Oldrim ya lleva mas toda a las espaldas XD , el tiempo marcará la diferencia al 100%, y Oldrim quedará en el buen recuerdo.
@davoker uff entonces si el engine de SE no implementa tesselacion lo veo muy chungo ... como no saque algo parecido el creador de enbseries poco vamos a ver ... [+risas]

Sobre el 3D no le veo futuro por el simple hecho de:

A - tendrías q tener un pc muy top para jugarlo
B - el engine petaria por tener demasiada carga

Aun así el 3D puede ser un complemento para lo q saque enbseries ( si lo saca ) pero nunca reemplazará a la tesselacion/parallax o cómo lo quieras llamar.
PILLAT escribió:@davoker uff entonces si el engine de SE no implementa tesselacion lo veo muy chungo ... como no saque algo parecido el creador de enbseries poco vamos a ver ... [+risas]

Sobre el 3D no le veo futuro por el simple hecho de:

A - tendrías q tener un pc muy top para jugarlo
B - el engine petaria por tener demasiada carga

Aun así el 3D puede ser un complemento para lo q saque enbseries ( si lo saca ) pero nunca reemplazará a la tesselacion/parallax o cómo lo quieras llamar.

No es lo mismo el parallax que la teselacion, son cosas diferentes, parallax es lo que usa Oldrim y otros juegos de la epoca, los que lo implementen vamos, la teselacion es algo mas moderno, es hoy lo que antes era parallax, pero mejor, y si, que yo haya leido SSE no lo tiene tampoco, pero on me preocuparia de que "pete el engine" como dices, los modders buenos saben bien lo que hacen y tienen en cuenta todos los factores, otra cosa es que necesites un buen equipo para moverlo, eso ya es algo logico, la caldiad requiere potencia, buena prueba la tienes en Oldrim, donde con lo mas bruto que puedes meter, usado para los "caza screeners" esos o como se llamen, hace que el juego no sea jugable, solo para hacer buenos pantallazos y lucir de tu juego moddeado, pero no puedes jugar, en parte proque ahi si que peta el motor, pero donde Oldrim peta, SSE sigue, es mucho mas estable.

Son los modders los que se encargan ahora de hacer que esto funcione, lo hicieron con Oldrim, porque no iban hacerlo con SSE, y los nuevos modders que van saliendo sorprenden y mucho, a parte de los viejos, que algunos ya solo moddean para SSE.

Yo solo te digo que dale tiempo a tiempo, y ya veras lo que es o no es factible [beer]

P.D: Que conste que no soy un experto en nada de esto, solo me informo, igual alguien sabe diferenciarte mejor las cosas que como yo lo explico, pero respecto al tema mods y todo este tema, solo queda esperar y ver como avanza la cosa.
@davoker me parece q no me has entendido, por mucho q los modders dominen del tema el engine tiene un techo, la tecnologia llamada tesselacion ( o el parallax en su tiempo ) existe exactamente por ese motivo, el cual es evitar el uso massivo de objetos 3D ofreciendo algo parecido pero consiguiendo un rendimiento muy superior, de ahí que te diga q el 3D nunca reemplazara a dichas tecnologías.

Obviamente la tesselacion tiene un uso limitado el cual el 3D no, de ahí que te diga que podría ser un buen complemento para lo que pueda salir de manos del creador de enbseries.

PD: un ejemplo muy tonto podría ser perfectamente SMIMM el cual tenía unas opciones q añadían tanta carga q ni con un equipo top podías correrlo ( límitado por el engine ).
PILLAT escribió:@davoker me parece q no me has entendido, por mucho q los modders dominen del tema el engine tiene un techo, la tecnologia llamada tesselacion ( o el parallax en su tiempo ) existe exactamente por ese motivo, el cual es evitar el uso massivo de objetos 3D ofreciendo algo parecido pero consiguiendo un rendimiento muy superior, de ahí que te diga q el 3D nunca reemplazara a dichas tecnologías.

Obviamente la tesselacion tiene un uso limitado el cual el 3D no, de ahí que te diga que podría ser un buen complemento para lo que pueda salir de manos del creador de enbseries.

PD: un ejemplo muy tonto podría ser perfectamente SMIMM el cual tenía unas opciones q añadían tanta carga q ni con un equipo top podías correrlo ( límitado por el engine ).

Bueno eso seria llegar al extremo ya, yo puedo tener todo SSE asi y no petaria el engine compi, da igual como me lo pongas, no en SSE al menos, tiene un techo como tu dices, pero tendrias que tener un mod tipo como el de "open citys" para reventar el engine como tu lo comentas, pero un open citys que afecte a las casas y todo, sino dudo mucho que lo petes.

Con los mods que te dicho cubres buena parte de los exteriores de Skyrim, la mayor parte de exteriores menos edifcios, que tienes otros mods para eso de calidades bestiales, por lo que solo tendria que preocuparte los interiores, y los interiores no afecta al rendimiento cuando no lo ves, solo cuando entras en ellos y ha cargado el mapa del interior, por lo tanto aun que petes skyrim de mods 3D de este tipo, el einge no lo vas a reventar, salvo que uses un mod tipo open citys pero que este tambien afecte a las casas, vamos, sin tiempos de carga al 100%, y eso no lo ha hecho ni lo hara nadie por eso mismo, porque el engine no podria [+risas]

Solo tienes en cuenta las mallas, pero si con unas mallas de muchos poligonos, que son las que dan ese efecto o mejor que tener teselacion, le meto texturas de 1k, no tendria mayores problemas, con texturas 2 o 4k se veria mejor si, pero seguirias viendo algo con esa teselacion con una calidad mas que decente, ahora si te pones solo a meter texturas 4k, necesitas un buen equipo ya, pero el engine para petarlo compi buff, no hablamos de Oldrim, aqui es mas complicado.

Si tienes dudas al respecto y te manejas con el ingles, te aconsejo que preguntes en el foro de nexus mods, abre un hilo alli y pregunta tus dudas al respecto, alli te sabran decir mejor, los modders que entienden y llevan años conocen todos los aspectos, saben de sobra que el engine tiene unos limites y trabajan en consecuencia, eso es lo que quiero que entiendas, no se dedican a sacar mods que rompen el juego, de lo unico que tu como usuario tienes que preocuparte es de tener la potencia suficiente para mover lo que estas instalando, poco mas, de las movidas tecnicas ya se preocupan ellos [+risas]

Tambien tienes el Discord de Nexus mods, lo ideal seria que tuvieras acceso al discord privado de modders de nexus mods, alli hablarias con gente que sabe mejor que nadie del tema, yo tengo acceso por un par de mods que hice, con que llegues a las 1000 descargas ya te mandan el mensajito de que eres un poquito mas guay y tienes acceso al foro y discord privado de nexus mods [qmparto]

Si teines verdadero interes en saber del tema, al menos pregunta alli, yo no se como explicartelo mejor, entiendo lo que dices pero veo complicado petar el engine simplemente [+risas]
@davoker todo esto lo hablo obviamente desde mi experiencia con oldrim en su día, me acuerdo que tenía q limitar bastantes cosas ( aún teniendo el equipo para moverlo ) si quería tenerlo como yo quería y nunca conseguí tenerlo al 100% como yo quería ( por limitación del engine ).

Desconozco totalmente SE ya que no he modeado en el, pero si tú afirmas q puedes tener todos esos mods 3D sin tener ningún bajón o limitación del engine tiene muy buena pinta el tema entonces, aún así no las tengo todas ya q el enb aún está verde, como tú dices el tiempo lo dira.

PD: gracias por toda la info ( se agradece ) [oki]
Metalyard escribió:@xDonix @fatron22 Moddear el Skyrim debe llevar un orden.

Mi consejo es que vayais de lo más tocho a lo mas fino y detalles. Seguir una organización, a modo de ejemplo sinplificado:

1. Instalar las herramientas necesarias (MO2, Loot para organizar los mods, etc x ejemplo)
2. Modear el aspecto visual (ENBs Reshades, etc)
3. Mods climaticos.
4. Texturas landscapes, y grandes escenarios, cosas gordotas. Seguimos con texturas finas y detalles.
5. Personajes y NPCs.
6. Animaciones.
7. Inmersión.
8. Expansiones y dlcs nuevos.

Hace poco "terminé" mi build ( lo pongo entre comillas porque siempre se me antoja ampliar más mods xD) y dejé por aquí un video con el resultado, lo posteo de nuevo por si quereis ver un ejemplo de transformación del juego:

https://youtu.be/Zt_cSicvc28

[bye]


Diooooos, que maravilla!!. Ese es oldrym o el sse?. Y a cuantos fps te va y que máquina tienes?. Yo quiero tenerlo tal cual lo tienes!!. Me ayudarias?
PILLAT escribió:@davoker todo esto lo hablo obviamente desde mi experiencia con oldrim en su día, me acuerdo que tenía q limitar bastantes cosas ( aún teniendo el equipo para moverlo ) si quería tenerlo como yo quería y nunca conseguí tenerlo al 100% como yo quería ( por limitación del engine ).

Desconozco totalmente SE ya que no he modeado en el, pero si tú afirmas q puedes tener todos esos mods 3D sin tener ningún bajón o limitación del engine tiene muy buena pinta el tema entonces, aún así no las tengo todas ya q el enb aún está verde, como tú dices el tiempo lo dira.

PD: gracias por toda la info ( se agradece ) [oki]

Bueno, dar chapas es lo mio, no me importa mucho, puedo ponerme hasta pesado, me mandas al pedo y listos, venga, te dejo la ultima [qmparto]

El compi Metalyard que suele andar por aqui, jugando a 4k con todo texturas 4k, llegó un punto que tuvo que usar alguna textura 2k para algunos detalles porque ya empezaba a resentirse, con un Ryzen 7 1800X y una 1080 gaming x de 8gb de vram, tampoco soy un experto, limitacion de engine eso? o ya hablamos realmente de que estaba haciendo un poco el bestia y hasta una 1080 se queda corta? la verda des que eso no puedo confirmartelo al 100% sinceramente, igual tienes tu razon, tampoco puedo descartar nada.

Eso si, este usa los mods 3D que te digo, y rebajando alguna textura de 4k a 2k anda jugando a 60 estables salvo en 2 o 3 zonas donde por baja algun fps creo que por limitacion del propio motor, pero esto es algo sabido desde siempre y que ya viene desde Oldrim, Falkreath es una de esas zonas, bueno, una zona cercana muy boscosa de por alli, y otro par mas del estilo en otras zonas.

pero estamos hablando de que juega a 4k con todo texturas 4k a excepcion de alguna a 2k, si tu pones todo a 2k, y estamos hablando de que usa los mods 3D, tendras estabilidad como una roca, y como bien sabes hay que saber moddear, no es solo meter ahi a lo bruto, hay que ordenar los mods, ver compatibilidades, tocar parametros en INIs, para conseguir un resultado visual bruto hay que hacer muchas cosas, algunos meten y meten y lo tiene bien a simple vista, pero podrian tenerlo mejor y no lo saben xD

Y ya si metemos un LOD generado con DynDOLOD a lo bestia y en 3D, necesitas un SLI de 1080 ya para tirar si vamos con todo a 4k y haciendo el bestia XD pero bueno, ya cuando te animes tu mismo comprobaras resultados.

De todas formas como otro ejemplo, hay por ahi algunos mods de "piel" femenina donde el autor tiene texturas de piel descomprimidas a 8k, el autor mismo dice que "solo usar para hacer screens, no para jugar", esa piel la van a llevar todos los NPCs a los que afecta, y cada NPC no recuerdo cuanto decia, pero se comia mas de 200mb de vram "solo un NPC con esa piel", como tengas en pantallas 10 o 15 NPCs, mas el resto de texturas de otros mods del juego consumiendo, da igual que tengas una 1080 o una 1080ti, va ir eso como el culo, quizas eso sea limitacion del engine? porque si es asi entonces tiene razon, pero estan haciendo buen trabajo con esos y otros mods que te digo, y con texturas 2k la cosa es bastante estable si tienes buen equipo para moverlo [+risas]

Yo uso todo texturas 2k y para algun detalle textura 1k, pequeños detalles, la hierba la uso en 1k por ejemplo, para cosas asi pequeñas, de 1k a 4k la diferencia es menos de la que muchos creen, visualmente casi no se nota, pero en rendimiento se nota a lo bestia, tengo 60 estables salvo alguna zona muy boscosa donde lo he llegado a ver a 53/55 fps de bajada maxima, pero 60 practicamente todo el juego, con una 1060 de 3gb de vram solo, que es lo que me estajodiendo de meter algunos mods de mejor calidad, pero es lo que hay de momento [+risas]
Beelzebul escribió:
Metalyard escribió:@xDonix @fatron22 Moddear el Skyrim debe llevar un orden.

Mi consejo es que vayais de lo más tocho a lo mas fino y detalles. Seguir una organización, a modo de ejemplo sinplificado:

1. Instalar las herramientas necesarias (MO2, Loot para organizar los mods, etc x ejemplo)
2. Modear el aspecto visual (ENBs Reshades, etc)
3. Mods climaticos.
4. Texturas landscapes, y grandes escenarios, cosas gordotas. Seguimos con texturas finas y detalles.
5. Personajes y NPCs.
6. Animaciones.
7. Inmersión.
8. Expansiones y dlcs nuevos.

Hace poco "terminé" mi build ( lo pongo entre comillas porque siempre se me antoja ampliar más mods xD) y dejé por aquí un video con el resultado, lo posteo de nuevo por si quereis ver un ejemplo de transformación del juego:

https://youtu.be/Zt_cSicvc28

[bye]


Diooooos, que maravilla!!. Ese es oldrym o el sse?. Y a cuantos fps te va y que máquina tienes?. Yo quiero tenerlo tal cual lo tienes!!. Me ayudarias?

Buenas!

Actualmente sigo modeandolo ya que esto es un vicio en si mismo xD

He cambiado de ENB y luce diferente a como se me veía en ese vídeo...he dejado alguna captura en el hilo de screenshots, aquí dejo una:

Imagen

Mi equipo es el que ves en mi firma y el rendimiento que saco con 392 mods y 230 plugins son 60 fps estables con alguna bajada a 40 en zonas puntuales....no se si por mi culpa o por limitación del motor del juego.

Mi consejo sigue siendo el mismo que puse y que me citaste, seguir un orden para transformar el juego, tienes la guia de davoker que se pegó un currazo o varias en Nexus como esta:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/10484

Toca empollar mucho y leer y preguntar a todo dios pero merece la pena el proceso. [oki]

@davoker por cierto tio, no se si podrias hacerme un favor....se que tiens el photoshop con la capacidad de transformar imagens en archivos .dds...

Podrías guardar estas imagenes en formato dds y pasarmelas para mejorar unas texturas de un mod de ranas?

Imagen
Imagen


Es simplemente abrirlas con el photoshop y guardarlas en dds...sin compromiso eh?
@Metalyard No lo tengo preparado aun desde que formatee hace 1 semana o asi, cuando pueda te lo miro, como no estoy con Skyrim ahora pues ando sin nada preparado XD cuando lo instale todo ya te diré.

Edito: Vale ya esta, hace tiempo que no toco el tema de las texturas, las imagenes me daban problemas para abrirse con Photoshop, las abrir con Paint y las volvi a guardar en PNG y ya si me dejó abrirlas, ahi ya las guarde en DDS, formato DXT1 DDS, el DXT1 es para imagenes sin canal alhpa, y las imagenes no tenian canal alpha asi que toca en ese formato, deberian funcionarte bien, ya te digo que hace meses que no toco el royo de las texturas y tampoco es que tuviera muchisimas experiencia con ello, transforme el mod aMidianborn de Oldrim a SSE asi, y salvo que me haya olvidado de algun detalle, deberia funcionarte bien:

https://mega.nz/#!Fw0DRIxR!WnP5E_-qjaoh ... nRwTeW9ZiI

Ahi lo llevas, si no te va no se me ocurre que podria pasar, podria hacer 1 o 2 pruebas mas en caso de que no te funcione o no se vea bien, ya me comentarás a ver como se ve, de todas formas las imágenes no son de muy buena calidad, a simple vista es lo que me parece, a saber de donde las has sacado y para que mod las quieres XD
@davoker mil gracias tío xD

Es para e mod:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=posts

EDIT: Pensé que dentro de la carpeta del mod que tengo instalado, crear una carpeta llamada texturas donde alojar los archivos que me has pasado, pero no parece que funcione...no los aplica.
Metalyard escribió:@davoker mil gracias tío xD

Es para e mod:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=posts

EDIT: Pensé que dentro de la carpeta del mod que tengo instalado, crear una carpeta llamada texturas donde alojar los archivos que me has pasado, pero no parece que funcione...no los aplica.

No se que ruta tienen esas 2 texturas porque el mod esta empaquetado en un archivo bsa, estoy bajando el mod para desempaquetar el bsa y ver la ruta de archivos, pero no puedes poner "dentro de la carpeta del mismo mod" esas texturas, no va funcionar, tendria que ser como un mod a parte, los archivos sueltos tienen prioridad sobre los bsa, pero si metes los archivos dentro del mismo mod que usa el bsa igual no funciona no se, no tengo Skyrim instalado ahora mismo, como te dije reinstale hace poco y no me apetecia liarme ahora.

Lo que voy es a ver la ruta que tienen esas 2 texturas, porque si no las aplica es que no las estas poniendo bien, pueden pasar 2 cosas, una, que las aplique pero no esten bien convertidas, que puede ser, porque hace tiempo que no toco el tema, pero es poco probable que esten mal xD y dos, que las aplique y veas los cambios, pero lo que no puede pasar es que no aplique cambios, o hace cambios malos, o hace cambios malos, asi que eso me dice que no has colocado bien las texturas, igual no pueden ir dentro del mismo mod, que es lo mas probable, salvo que lo metas en el archivo bsa de nuevo claro xD

Bueno, mientras escribia he estado mirando el tema xD ya he visto la ruta de las texturas, las 2 texturas deben ir aqui:

Data\textures\lor\custom\monsters\aqui las 2 texturas

Y deben llevar nombres concretos:

La textura con el nombre "1.dds" que te pasado debe llevar este nombre exactamente:

characters#models#animals#toad#model#t_01__toad_d01.xbm.(4044)

No cuento la extension, al final de eso lleva .dds pero eso no se escribe en el nombre, si no tendrias un characters#models#animals#toad#model#t_01__toad_d01.xbm.(4044).dds.dds xD

Y la textura con el nombre "2.dds" lleva este nombre:

greenfrog

Asi tal cual, sin extension porque ya la lleva el archivo, lo mismo vamos, si tienes puesto en windows "ver extensiones ocultas" y cambias el nombre, la extension no la toques claro, creo que ya sabes xD

Esas 2 texturas con esos 2 nombres van en la ruta que te puse arriba:

Data\textures\lor\custom\monsters -> Aqui van las 2 texturas, pero ojo, son las 2 texturas que le dan el aspecto y color al animal, las has cogido de LupusHegemonia, que las he visto en nexus, este tio no va dar todo salvo que sea su propio mod, falta una textura, digamos que tienes XXXX.dds y XXXX_n.dds, la que te falta es la que dice "_n", la incluye el mod, pero igual LupusHegemonia tiene la suya propia para esas texturas que has cogido, y lo mismo el resultado no es el mismo que el puede ver, el hace mods y sabe del tema, hace buenas texturas, lo unico que puedo decirte es que pruebes a ver como tal se ve, igual estan hechas para que trabajen con el archivo _n.dds del mod, que podria ser perfectamente.

Coge las 2 texturas y metelas en esa ruta, crea las carpetas y tal ya sabes, y comprime la carpeta data con las demas carpetas y las texturas, asi haces un mod a parte, instalalo normal como cualquier otro mod y pruebas a ver, ya mas no puedo decirte, en tal caso si no consigues que rule, podrias preguntarle a LupusHegemonia en el propio mod en los coemntarios, citale y a ver si responde, si no te funciona ahora vamos.

P.D: Tambien es verdad que como no tengo Skyrim instalado ahora y no me apetece liarme con el tema mods de momento, porque al final siempre vuelvo xD pues no muestro un interes real, tengo que tener ganas, y tiene que gustarme el mod, si esas 2 cosas no van juntas no me sale el esmero, es algo que no puedo evitar, no es como un trabajo, que lo haces aun que no te guste ya sabes, pero creo que deberia funcionarte ahora, creo XD
@davoker ya está compi ;D

Abrí el bsa con el bae para ver la carpeta de texturas donde alojé las nuevas cambiando su nombre como me dijiste.

Gracias por la ayuda tío [beer]

Imagen

Imagen
Metalyard escribió:@davoker ya está compi ;D

Abrí el bsa con el bae para ver la carpeta de texturas donde alojé las nuevas cambiando su nombre como me dijiste.

Gracias por la ayuda tío [beer]

Imagen

Imagen

Claro eso fue lo que hice yo, con el bae ves la ruta y lo que queda ya es de logica, que habrias hecho al princpio para que no te funcionase, que ruta le darias a las texturas, o nombre a los DDS XD

Pues se ven muy bien esas ranas, lastima que el juego no las tenga, n me gusta añadir animales que no tiene el juego, manias de uno [+risas]
davoker escribió:
Metalyard escribió:@davoker ya está compi ;D

Pues se ven muy bien esas ranas, lastima que el juego no las tenga, n me gusta añadir animales que no tiene el juego, manias de uno [+risas]


Pues si ves la que he liado yo [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chicos ¿algun mod de supervivencia normalito y que funcione bien?. Que tenga, hambre, frio, sueño, sed.. no busco mas
Beelzebul escribió:chicos ¿algun mod de supervivencia normalito y que funcione bien?. Que tenga, hambre, frio, sueño, sed.. no busco mas


iNeed para comer,beber,dormir, etc
Frostfall para supervivencia ( frio, acampada,etc)

[beer]
Beelzebul escribió:chicos ¿algun mod de supervivencia normalito y que funcione bien?. Que tenga, hambre, frio, sueño, sed.. no busco mas

Si no quieres instalar mas que eso, al menos usa el unofficial patch que te puse en el otro hilo, el mod y la traduccion, si no usas ese mod se te van a bugeuar hasta algunas misiones, quieras usar mods o no, ese es necesario, tampoco hace daño instalar el Total Character Makeover, no tiene complicacion, lo instalas en el directorio del juego y te olvidas, mejora visualmente todos los NPCs, sino verás autenticos trolls, con esos 2 bastaria, al menos el unofficial si o si, en serio, jugar sin ese mod es jugar un juego bugueado de cojones [+risas]
@davoker el unnofficial arregla cosas que siguen mal ¿no?
@Beelzebul efectivamente, la idea es que si solo quieres usar un par de mods de supervivencia, lo hagas previamente habiendo instalado el parche unnoficial que arrgela miles de bugs.

Los tres mods debes instalarlos con sus traducciones por lo que tendrías 6 mods en total.
@Metalyard pues ya está metido. He metido 3 mods de npcs femeninos y que pasada como las he dejado jajaja.
Beelzebul escribió:@Metalyard pues ya está metido. He metido 3 mods de npcs femeninos y que pasada como las he dejado jajaja.

Supongo que habras metido el ineed, el frostfall ese y el unofficial patch con la traduccion, mas los 3 bijins de los NPCs, yo meteria 2 mas y me olvidaria, para que no te compliques, el Noble HD que te dije, la version performance, y el realistic aspen trees, los 2 te los puse en la guia del otro hilo, si quieres mete esos 2 y ya esta, veras que el cambio general es brutal, no necesitas mas, a y el Total Character Makeover, hazme caso, ese cambia la apariencia de los los NPCs del juego, los hace mas agradables a la vista, no es como los Bijins, este es un cambio mucho mas suave, los deja un poquito mas guapos/as a todos y todas, hazme caso que merece la pena, pon ese primero, y debajo los bijins y ya esta, si instalas esos que te dicho veras un cambio grande y ya ves tu, son unos pocos mods los que has metido en total, sin complicaciones vamos.
davoker escribió:
Beelzebul escribió:@Metalyard pues ya está metido. He metido 3 mods de npcs femeninos y que pasada como las he dejado jajaja.

Supongo que habras metido el ineed, el frostfall ese y el unofficial patch con la traduccion, mas los 3 bijins de los NPCs, yo meteria 2 mas y me olvidaria, para que no te compliques, el Noble HD que te dije, la version performance, y el realistic aspen trees, los 2 te los puse en la guia del otro hilo, si quieres mete esos 2 y ya esta, veras que el cambio general es brutal, no necesitas mas, a y el Total Character Makeover, hazme caso, ese cambia la apariencia de los los NPCs del juego, los hace mas agradables a la vista, no es como los Bijins, este es un cambio mucho mas suave, los deja un poquito mas guapos/as a todos y todas, hazme caso que merece la pena, pon ese primero, y debajo los bijins y ya esta, si instalas esos que te dicho veras un cambio grande y ya ves tu, son unos pocos mods los que has metido en total, sin complicaciones vamos.


Sí, esos he metido. Lo que no consigo es poner mas detalle en distancia de vision, llegando a carrera blanca, desde arriba se ve todo feo, y puse el mod de mas distancia de vision pero nada. ¿Hay alguna otra manera de ganar detalles a lo lejos?
Beelzebul escribió:
davoker escribió:
Beelzebul escribió:@Metalyard pues ya está metido. He metido 3 mods de npcs femeninos y que pasada como las he dejado jajaja.

Supongo que habras metido el ineed, el frostfall ese y el unofficial patch con la traduccion, mas los 3 bijins de los NPCs, yo meteria 2 mas y me olvidaria, para que no te compliques, el Noble HD que te dije, la version performance, y el realistic aspen trees, los 2 te los puse en la guia del otro hilo, si quieres mete esos 2 y ya esta, veras que el cambio general es brutal, no necesitas mas, a y el Total Character Makeover, hazme caso, ese cambia la apariencia de los los NPCs del juego, los hace mas agradables a la vista, no es como los Bijins, este es un cambio mucho mas suave, los deja un poquito mas guapos/as a todos y todas, hazme caso que merece la pena, pon ese primero, y debajo los bijins y ya esta, si instalas esos que te dicho veras un cambio grande y ya ves tu, son unos pocos mods los que has metido en total, sin complicaciones vamos.


Sí, esos he metido. Lo que no consigo es poner mas detalle en distancia de vision, llegando a carrera blanca, desde arriba se ve todo feo, y puse el mod de mas distancia de vision pero nada. ¿Hay alguna otra manera de ganar detalles a lo lejos?

Si pusiste el md de LOD terrain redonde ese que te dije, no puedes hacer nada mas "TU", si tuvieras una maquina potente con una grafica con mucha vram y un micro decente, se puede usar un programa llamado DynDOLOD para generar un LOD bestia, pero con tu equipo no podrias moverlo ni de coña, jugarias a camara lenta, el modding requiere potencia, te indicado lo justo para ti, poco mas puedes añadir, algo mas si, como todo lo de la guia que te puse, pero ya justito justito [+risas]

P.D: Si te refieres a que ya estas dentro de Carrera Blanca y ves lo de fuera mas feo, se puede mejorar "algo" con DynDOLOD, pero no mucho, lo que ves fuera estando dentro de una ciudad no es real como cuando estas fuera, esta hecho con poco detalle para que no cargue demasiado el juego, si sumas los detalles de una ciudad, y encima los detalels que verias fuera pero sin estar fuera, implicaria un consumo de vram extra bastante grande, es algo hecho asi a proposito, con DynDOLOD ha una opcion para mejorar eso, pero es algo minimo.

El LOD que yo digo que generas con ese programa es para exteriores, y verias lo que hay lejos mucho mejor, a costa de un consumo de rendimiento muy alto claro, se puede hacer algo intermedio de todas formas, pero ya te digo que con tu equipo ni te lo plantees, a parte que DynDOLOD es para usuarios avanzados ya [+risas]

Un ejemplo de un LOD que hcie yo mas bien "medio", adaptado a mi equipo:

Imagen

Es un GIF que muestra el CON y SIN el lod generado, notaras cual es el que tiene el LOD generado porque los arboles se ven mejor, los troncos, hojas en general, y ademas apreciaras detalles que SIN no se ven, lo verás rapido, ese lod que ves, se puede hacer mucho mejor y mas bestia, pero ya necesitamos un equipo bruto, yo he probado a generar un LOD asi tocho y apenas era jugable en muchas zonas del juego, falta de potencia grafica y vram [+risas]

Si te fijas en el medio mas o menos del gif, que se ve asi como un caminito de tierra, que aparece y desaparece una roca ahi en el agua (cuando esta la roca es el LOD, cuando no esta, es sin el LOD), pues ese caminito en realidad no existe, es solo una islita lo que deberia verse al final de ese caminito, eso es causado por un LOD mas bien bajo como ese que hice, con un LOD tocho, se veria la islita que digo y no ese camino de tierra, llamalo glitch grafico causado por la distancia, si se le puede llamar glitch xD
Hola gente, tengo una pequeña duda sobre los mods y para volver a pasame skyrim en pc.

Voy a comprarme un pc, que sera :
-placa MSI B350 gaming plus
-CPU amd ryzen 5 1600 box Am4
-16 gigas de ram kingston hyperx fury 2400 ghz
-HD ssd 240 GB SA400 2.5
-HD 1tb Sata III 7200rpm 64mb 6gbps
-VGA gigabyte GX RX 580 8G
-Fuente VS650 650WATT corsair

Con este pc tendria problemas de jugarlo petado de mods, tanto este juego como cualquier otro????

Mercy de antemano.
@davoker gracias. Le echaré un vistazo a ese mod cuando llegue a casa.
satan bihotz txiki escribió:Hola gente, tengo una pequeña duda sobre los mods y para volver a pasame skyrim en pc.

Voy a comprarme un pc, que sera :
-placa MSI B350 gaming plus
-CPU amd ryzen 5 1600 box Am4
-16 gigas de ram kingston hyperx fury 2400 ghz
-HD ssd 240 GB SA400 2.5
-HD 1tb Sata III 7200rpm 64mb 6gbps
-VGA gigabyte GX RX 580 8G
-Fuente VS650 650WATT corsair

Con este pc tendria problemas de jugarlo petado de mods, tanto este juego como cualquier otro????

Mercy de antemano.

El compi Metalyard que anda por aqui tiene una gtx 1080 que se come a tu grafica con patatitas y no puede poner todos los mods que quiera porque el juego se resiente, el modding es mas complicado de lo que parece, no vale solo con potencia hay que saber hacer las cosas, dicho eso, podras meter bastantes mods, el limite lo sabras cuando veas que el juego empieza a tener bajones serios de fps, es asi de simple, cuando eso pase significa que tendras que rebajar la calidad de los mods que has metido, si metiste muchos mods en calidad 4k, pues bajarlos a 2k los mas pesados, hablamos de la calidad de las texturas, no de resoluciones claro, aun que parezca lo mismo no lo es xD

P.D: Esa fuente vas a poner? al menos pon una de la serie CX compi, no meto una VS con esa 580 ni borracho [+risas]
@davoker Mercy por la respuesta y el pc Ya esta montado, me lo ha puesto el de la tienda. Aconsejado por el.

Un saludete
@davoker he estado tocando unas opciones de los archivos .ini, y lo único que he conseguido es esto. Me renderiza mas hierba pero se sigue viendo feote a lo lejos. Ya por mas valor que le ponga no me renderiza mas. ¿Se puede hacer algo?

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Esto lo he conseguido editando el archivo skyrimprefs.ini:

[Grass]
fGrassStartFadeDistance=14000.0000
fGrassMaxStartFadeDistance=14000.0000

pero ya aunque le ponga mas valor no me renderiza mas.
@Beelzebul Ten cuidado con algunas opciones del INI por que rompen el juego, hay una de la cual no recuerdo el nombre pero que aun que me acordase te diria que no la tocases, ese parametro que digo hace que lo de la distancia se cargue mucho antes vamos que verias lo que bucas, pero tiene 2 pegas muy gordas y por eso no se recomienda tocarlo, una es que rompe el juego, es decir, hay misiones aleatorias y otras cosas que suceden cuando tu personaje está lo suficientemente cerca, si el juego carga antes todo, te vas a perder eventos aleatorios porque los eventos suceden a mucha mas distancia de ti, por lo tanto se inician antes, y algunos son importantes, la otra razon es que necesitan un PC mas potente que el de la nasa XD y esto es porque el motor del juego tiene unos limites, y tocando esa opcion que digo, subiendola, acabas jodiendo el juego, asi que da igual que no recuerde el parametro a modificar del INI, nadie lo modifica por algo, pero haria lo que buscas xD

Esa es la explicacion larga, la corta es: "No, no se puede hacer mas" XD estamos hablando de un remake de un juego ya con muchos años, no han hecho maravillas tampoco, puedes arreglar un poco el tema con DynDOLOD pero no vas a conseguir el resultado que buscas, no vas a ver la hierba como quieres en la lejania, al menos no con este juego, simplemente ignoralo, a sido asi siempre este juego [+risas]
davoker escribió:@Beelzebul Ten cuidado con algunas opciones del INI por que rompen el juego, hay una de la cual no recuerdo el nombre pero que aun que me acordase te diria que no la tocases, ese parametro que digo hace que lo de la distancia se cargue mucho antes vamos que verias lo que bucas, pero tiene 2 pegas muy gordas y por eso no se recomienda tocarlo, una es que rompe el juego, es decir, hay misiones aleatorias y otras cosas que suceden cuando tu personaje está lo suficientemente cerca, si el juego carga antes todo, te vas a perder eventos aleatorios porque los eventos suceden a mucha mas distancia de ti, por lo tanto se inician antes, y algunos son importantes, la otra razon es que necesitan un PC mas potente que el de la nasa XD y esto es porque el motor del juego tiene unos limites, y tocando esa opcion que digo, subiendola, acabas jodiendo el juego, asi que da igual que no recuerde el parametro a modificar del INI, nadie lo modifica por algo, pero haria lo que buscas xD

Esa es la explicacion larga, la corta es: "No, no se puede hacer mas" XD estamos hablando de un remake de un juego ya con muchos años, no han hecho maravillas tampoco, puedes arreglar un poco el tema con DynDOLOD pero no vas a conseguir el resultado que buscas, no vas a ver la hierba como quieres en la lejania, al menos no con este juego, simplemente ignoralo, a sido asi siempre este juego [+risas]


Gracias, pues entonces dejare el .ini como estaba original.
Beelzebul escribió:
davoker escribió:@Beelzebul Ten cuidado con algunas opciones del INI por que rompen el juego, hay una de la cual no recuerdo el nombre pero que aun que me acordase te diria que no la tocases, ese parametro que digo hace que lo de la distancia se cargue mucho antes vamos que verias lo que bucas, pero tiene 2 pegas muy gordas y por eso no se recomienda tocarlo, una es que rompe el juego, es decir, hay misiones aleatorias y otras cosas que suceden cuando tu personaje está lo suficientemente cerca, si el juego carga antes todo, te vas a perder eventos aleatorios porque los eventos suceden a mucha mas distancia de ti, por lo tanto se inician antes, y algunos son importantes, la otra razon es que necesitan un PC mas potente que el de la nasa XD y esto es porque el motor del juego tiene unos limites, y tocando esa opcion que digo, subiendola, acabas jodiendo el juego, asi que da igual que no recuerde el parametro a modificar del INI, nadie lo modifica por algo, pero haria lo que buscas xD

Esa es la explicacion larga, la corta es: "No, no se puede hacer mas" XD estamos hablando de un remake de un juego ya con muchos años, no han hecho maravillas tampoco, puedes arreglar un poco el tema con DynDOLOD pero no vas a conseguir el resultado que buscas, no vas a ver la hierba como quieres en la lejania, al menos no con este juego, simplemente ignoralo, a sido asi siempre este juego [+risas]


Gracias, pues entonces dejare el .ini como estaba original.

Haz cambios en el ini "SOLO" si un mod que instales te dice que debes hacerlo, como es el caso de mods climaticos por ejemplo, es algo tipico en mods climaticos que "modifican brillos, saturaciones, etc", ese tipo de mods climaticos digamos asi en modo simple, sustituyen los ENBs/Reshades, es decir, con ellos no tienes porque usar un ENB si no quieres, modifican muchos aspectos como los mencionados, el juego gana visualmente con practicamente 0 de penalizacion al rendimiento, evidentemente los ENBs hacen que se vea mejor, pero los ENBs se comen los que menos de 10 a 15 fps, mas 15 que 10 xD y eso los normalitos, los buenos digamos, que hacen que el juego se vea de puta madre (ya cada uno con sus gustos para ver que ENB prefiere), estos se pueden comer la friolera de de 20 a 30 fps segun que zonas del juego, los poca broma los ENBs xD

Si te interesa algun mod climatico como estos que comento que modifican la imagen del juego (llamalo enb light, aun que no sea lo mismo xD), y sin complicaciones, tiens por ejemplo un par interesantes que a mi me gustan mucho, Vivid Weathers Definitive Edition u Obsidian Weathers, hay otro muy bueno, NAT (Natural and atmospheric Tamriel), pero tiene algunos problemillas y bueno, sin ser usuaria avanzado no lo recomiendo, pero cualquiera de los otros 2 se ve de puta madre, podria aconsejarte directamente el Vivid Weathers.

Se que no querias ENBs ni historias pero no hablamos de lo mismo he, ni parecido, este mod mejora los climas del juego y añade alguno, pero totalmente "lore friendly" como se suele decir xD vamos que no vas a ver algun clima raro y que no te cuadre, yo no soy de usar cosas rarunas, soy bastante puritano para los mods, este te lo aconsejo de verdad, pruebalo si quieres y si no te convence como se ve el juego lo desinstalas sin miedo.

P.D: Este requiere de editar un parametro en el INI, lo explica en la pagina del mod, busca en nexus en el buscador: Vivid weathers, y ya lo ves tu mismo, solo instale, modifica lo que dice del ini y te olvidas, sino pues nada, como tu veas [+risas]
@davoker gracias de nuevo. Estas un poquillo puesto en esto de los mods ¿no? [carcajad] .

Yo cosas de cambiar el clima y esas cosas no me gusta. Veo bien tal y como es el juego. Por lo q he visto llueve, hay tormentas, niebla.. etc... no se. No veo oa necesidad de cambiarlo. Me gusta como es.
@Beelzebul espero que sepas parar a tiempo, yo llevo ya mas de 400 mods y no veo acabar para empezar partida jajaja...La verdad es que el juego cambia absolutamente...

Imagen

Por cierto, por fin han sacado un mod ( Burning Skies) que estaba esperando desde Oldrim, aunque todavía no es estable...Me he estado divirtiendo un rato xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya practicamentr paré. Le tengo 58 mods metidos jajajjaja. Por cierto... ¿sabeis algun mod de hierba que lo ponga todo bonito y verde?.
Vaya bellezas crea este tio -> https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/92520 rxkx22 es el autor, normal, es el creador de los mods Bijins, este cuando crea un NPC lo hace a lo grande :-|

El tio llevaba años parado hace no hace muchas semanas que sacó uno de los mods de piel mas tochos que he visto, luego creo que sacó algo mas al poco, no recuerdo bien, y ahora esta follower, lastima que no uses followers, no me gusta, prefiero los que ya trae el juego, pero realmente ha hecho un trabajo de lujo como siempre.
Buenas, es mi primer mensaje en el hilo después de días leyendo. He empezado a instalar mods en la Skyrim SE con el MO2 (Tengo SKSE 64, SMIM, USSEP, SKYUI...) y tengo algunas preguntas:

¿Puedo empezar a jugar una partida y luego cambiar/instalar mods sin que esta se corrompa o tenga bugs? Se que hay mods que solo cambian texturas e igual puedo cambiar una vez empezada la partida, pero ¿Que tipo de mods sería imposible cambiar/quitar una vez empezada? Me gustaría empezar a jugar ya, pero tengo miedo de que quiera cambiar algo y tenga que volver a empezar otra partida.

¿Que pack de texturas para el terreno recomiendan? Actualmente tengo las de Noble 2k sobrescritas por Vivid Landscapes y a su vez sobrescritas por las 3D Landscapes Groundcovers, pero me gustaría saber que opción me pueden recomendar. Por otro lado, para de texturas de fortalezas, cuevas y dungeons ¿Que mod de texturas son los mejores? Creo que Noble y Vivid Landscapes editan estas, pero no estoy seguro y me gustaría saber que opciones tengo. Respecto a las montañas uso las Gecko 4K, probé Majestic con better snow y fluffy snow y los parches y fixes correspondientes pero veía la nieve de las montañas lejanas como demasiado brillante, lo cual me resultaba poco realista. Con solo Gecko 4K veo todo como mas realista. ¿Hay alguna opción de combinar texturas específicas de unos mod con otros? Por ejemplo la hierba de X mod con la grava de Y mod y la zona cercana a los rios de Z mod. Ya que hay zonas específicas que me gustan más con ciertos mods que con otros, y el ultimo mod que ponga me acaba sobrescribiendo a las demás zonas que me gustan.

¿Respecto a la iluminación y los mod climáticos que recomiendan? He visto que los más usados son RLO, ELFX y RS+ELE. No quiero usar ENB, y busco un resultado cuyos interiores se vean con una iluminación más o menos realista, oscura, pero que se vea sin necesidad de antorcha, pero tampoco tan iluminados como el vanilla XD. Y los exteriores me gustan con colores mas bien vivos. Ahora mismo estoy usando el ELFX con la opción enchancer para interiores y la opción weather. Y lo combino con el mod climático Climates of Tamriel con el primer nivel de Darker Nigths. Me gusta la verdad el resultado, pero noto que desde que lo instalé hay muchos más días con mal tiempo que con buen tiempo, no se si tendrá que ver. El ELFX me está dando un buen resultado, pero quizá algunos interiores me resultan un poco oscuras. Respecto al clima, uso el CoT porque he probado Obsidian, NAT, Dolomite y Vivid y aunque los noto algo superiores, en el CoT noto como más variedad climática (no se si será sensación mía o realmente es así :-?) y junto con ELFX mejora bastante. Un efecto que me gusta por ejemplo es el atardecer rosado o anaranjado, que en algunos otros mod climáticos no he visto aun.

Por último me gustaría saber si alguien sabe si se pueden mezclar mods de caras de NPCs, por ejemplo los bijin con el Fresh Faces, ya que hay caras de este segundo que me gustan mas que las del bijin.

Para la elección de la mayoría de los mods me he basado en videos de YT y muchos de los comentarios de este hilo, sobre todo los del compi @davoker (gran trabajo por cierto) pero supongo que a fecha de hoy habrá nuevas opciones para muchos aspectos del juego.

Perdonar el tochazo, pero llevo unos pocos días probando y descargando mods y no me termino de decidir y estoy deseando empezar a jugar ya XD Gracias por toda la ayuda a todos los que colaboráis en este hilo. Un saludo!

Edito: por si acaso, mi equipo posee una GTX 970 con 4 GB de VRAM, junto con un i5 4690k y 16 GB de RAM.
xZeus escribió:Buenas, es mi primer mensaje en el hilo después de días leyendo. He empezado a instalar mods en la Skyrim SE con el MO2 (Tengo SKSE 64, SMIM, USSEP, SKYUI...) y tengo algunas preguntas:

¿Puedo empezar a jugar una partida y luego cambiar/instalar mods sin que esta se corrompa o tenga bugs? Se que hay mods que solo cambian texturas e igual puedo cambiar una vez empezada la partida, pero ¿Que tipo de mods sería imposible cambiar/quitar una vez empezada? Me gustaría empezar a jugar ya, pero tengo miedo de que quiera cambiar algo y tenga que volver a empezar otra partida.

¿Que pack de texturas para el terreno recomiendan? Actualmente tengo las de Noble 2k sobrescritas por Vivid Landscapes y a su vez sobrescritas por las 3D Landscapes Groundcovers, pero me gustaría saber que opción me pueden recomendar. Por otro lado, para de texturas de fortalezas, cuevas y dungeons ¿Que mod de texturas son los mejores? Creo que Noble y Vivid Landscapes editan estas, pero no estoy seguro y me gustaría saber que opciones tengo. Respecto a las montañas uso las Gecko 4K, probé Majestic con better snow y fluffy snow y los parches y fixes correspondientes pero veía la nieve de las montañas lejanas como demasiado brillante, lo cual me resultaba poco realista. Con solo Gecko 4K veo todo como mas realista. ¿Hay alguna opción de combinar texturas específicas de unos mod con otros? Por ejemplo la hierba de X mod con la grava de Y mod y la zona cercana a los rios de Z mod. Ya que hay zonas específicas que me gustan más con ciertos mods que con otros, y el ultimo mod que ponga me acaba sobrescribiendo a las demás zonas que me gustan.

¿Respecto a la iluminación y los mod climáticos que recomiendan? He visto que los más usados son RLO, ELFX y RS+ELE. No quiero usar ENB, y busco un resultado cuyos interiores se vean con una iluminación más o menos realista, oscura, pero que se vea sin necesidad de antorcha, pero tampoco tan iluminados como el vanilla XD. Y los exteriores me gustan con colores mas bien vivos. Ahora mismo estoy usando el ELFX con la opción enchancer para interiores y la opción weather. Y lo combino con el mod climático Climates of Tamriel con el primer nivel de Darker Nigths. Me gusta la verdad el resultado, pero noto que desde que lo instalé hay muchos más días con mal tiempo que con buen tiempo, no se si tendrá que ver. El ELFX me está dando un buen resultado, pero quizá algunos interiores me resultan un poco oscuras. Respecto al clima, uso el CoT porque he probado Obsidian, NAT, Dolomite y Vivid y aunque los noto algo superiores, en el CoT noto como más variedad climática (no se si será sensación mía o realmente es así :-?) y junto con ELFX mejora bastante. Un efecto que me gusta por ejemplo es el atardecer rosado o anaranjado, que en algunos otros mod climáticos no he visto aun.

Por último me gustaría saber si alguien sabe si se pueden mezclar mods de caras de NPCs, por ejemplo los bijin con el Fresh Faces, ya que hay caras de este segundo que me gustan mas que las del bijin.

Para la elección de la mayoría de los mods me he basado en videos de YT y muchos de los comentarios de este hilo, sobre todo los del compi @davoker (gran trabajo por cierto) pero supongo que a fecha de hoy habrá nuevas opciones para muchos aspectos del juego.

Perdonar el tochazo, pero llevo unos pocos días probando y descargando mods y no me termino de decidir y estoy deseando empezar a jugar ya XD Gracias por toda la ayuda a todos los que colaboráis en este hilo. Un saludo!

Edito: por si acaso, mi equipo posee una GTX 970 con 4 GB de VRAM, junto con un i5 4690k y 16 GB de RAM.
Chapa vs chapa XD

Es muy dificil responder alguna pregunta que haces sin extenderme mas de lo que habitualmente lo hago, por eso muchas veces hago guias pequeñas, para darlo hecho, la explicacion es mas jodida [+risas]

Puedes mezclar mods de NPCs como quieres, pero la mayoria van a entrar en conflicto entre si y vas a ver errores de "cara" negra o "pelo morado" entre otras cosas, y esto pasa porque 2 mods modifican el mismo NPC, no sobrescribe sin mas, en algunos casos entran en conflicto, para eso, hay que usar el SSEEdit, modifcar el archivo .esp (que es el plugin) y eliminar los datos del NPC que no te interesa que tenga X mod, para dejarlo en el mod que si te interesa, osea, tienes 2 mods que modifican el mismo personaje, pues de uno lo eliminas, esto es mas facil decirlo que hacerlo claro, hay que borrar todos los registros del plugin con SSEEdit en varios secciones del propio plugin y ya por ultimo borrar sus archivos de las carpetas, las texturas, mallas, etc, que son las que normalmente crean conflicto, pero no peudes dejar el registro del NPC y solo borrar las texturas y mallas, hay que hacerlo bien.

Esto no pasa con todos los mods de NPCs claro, algunos se pueden combinar bien juntos y no pasa nada, esto es cuestion de hacer pruebas, pruebas y meets un mod de NPCs a parte de los que ya tenias, el mod nuevo que metes edita no se, 10 personajes, de los cuales 5 ya los tienes de otros mods, pues "en el juego" una vez instalado el nuevo mod, tienes que ir a ver a cada personaje para ver que todos se ven bien, si alguno de ellos se le ve algo raro como lo dicho arriba, o directamente incluso te provoca CTD cuando estas en la zona en la que sabes que ese NPC que vas a ver nada, es que ese mod que has metido entra en conflicto con ese otro mod que tiene los mismos NPCs, para esos casos, SSEEdit es la solucion.

Explicarte como usarlo para hacer eso buff, complicado, yo anduve por mi cuenta investigando por comentarios que veia en nexus, hay guias por ahi, y entre unas y otras, cuando ya tenia digamos una base en el uso de SSEEdit, ya puede hacer alguna preguntilla a otro compi que entendia mas para que me explicara algunos detalles, y ahora ya se hacer hasta mis propios parches de compatibilidad de USSEP, añadir compatibilidad USSEP a otros mods vamos, que es algo que en muchos mods se necesita y hay peña esperando siempre a que el autor de X mod saque dicho parche xD

Solo puedo recomendarte que "en ingles" busques guias en google, busqueda en ingles, porque en español no vas a dar con nada, en plan "eliminar NPC de un plugin" o algo asi, pero en ingles, probabemente des con alguna guia de nexus, o busca directamente en nexus, que hay guias por alli.

Sobre los climas, es cuestion de gustos, COT no modifica nada salvo los climas claro, peor otros que has probado como NAT, Vivid Weathers, Dolomite, Obsidian... estos si modifican iluminacion, saturaciones, etc etc, ese tipo de mods tambien cambian los intereriores, haciendolo mas oscurillos pero sin pasarse como tu has dicho, si no vas a usar alguno de esos y usas COT, solo te queda algun mod de iluminacion como los que has mencionado, ahi no puedo recomendarte nada, solo que escojas el que te guste realmente, no ayuda mucho esto pero es cuestion de gustos [+risas]

Sobre texturas, lo que usas esta bien, a mi es que me gusta majestic, si dices que ves la nieve o hielo muy brillante en la lejania es que hay algun problema con otro mod, puedo asegurarte que yo no veo eso y uso Majestic Mountains desde que lo conozco, lo uso con lo que tu probaste ademas, con el better snow y fluffy, ademas fluffy tiene un parche para usarlo con majestic, supongo que lo tuviste en cuenta, y otra cosa importante, es que en el launcher del juego, donde modificas las opciones graficas, hay una opcion que creo que se llamaba "sombrado de nieve" o algo asi? algo de nieve xD eso hay que desmarcarlo he, si usas majestic con better snow esa opcion tienes que desactivarla o no se verá del todo bien.

Pero te aseguro que si ves la nieve muy brillante es que algo te falla, en esos casos, lo que hago es repasar la descripcion de los mods que tocan ese tema y leer comentarios de la gente buscando a ver si alguien tenia ese error, muchas veces encuentro la solucion en los comentarios de la gente en la pagina del mod, en el apartado posts ya sabes, esto es un ensayo y error, desactivar mods para ver cual lo causa, mira descripciones, hasta que das con el fallo, el modding es complicadillo y requiere tiempo [+risas]

Mods de texturas para cuevas y eso pues no se decirte, es que uso lo que has puesto y lo veo bien, si que es verdad que en algunas cuevas echo en falta mejores texturas, lo que puedes hacer es poner en el bsucador de nexus de SSE, pones: caves, la palabra caves (cuevas), si hay algun mod que edite texturas en cuevas especificamente, y me consta que los hay pero no se decirte nombres, alguno te saldra, si en el nombre no sale nada de cueva no vas a dar con el asi, tendrias que buscar pagina por pagina en "categorias", en las categorias que puedan estar texturas de ese tipo, como en la categoria "landscape changes" por ejemplo.

Asi con una busqueda rapida he encontrado este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/8448 que lo veo bastante bien aun que no lo he probado, tengo pendiente tambien hacer algunos cambios en mi build habitual de mods, que han salido varios nuevos y bueno, tendria que renovar el tema [+risas]

Tambien te recomiendo que mires los mods de LupusHegemonia, este tio saca mods cada 2 por 3 y tiene muy buena calidad, si pones en el buscador: LH, ya salen todos sus mods xD pero si quieres dale a ver su perfil y desde ahi ves tabien los mods en una pestaña, tiene muchos y muy variados, de montañas y otras historias, igual ves algo que te guste.

Y bueno, retomando lo de los NPCs, si aprendes a manejar el SSEEdit, podras hacer tus propias combinaciones de mods de NPCs sin conflicto alguno, yo uso unos 12 o 13 mods de NPCs, de los cuales la mayoria entraban en conflicto, los fui arreglando poco a poco, podria digamos ahcer un unico mod de todos esos, como si fuera un super mod de NPCs, no me importaria hacerlo y compartirlo, pero el permiso de los autores es complicado, algunos ya ni si quiera se sabe nada de ellos, otros directamente no les interesa que compartas nada fuera de nexus, y hay que respetarlo.

Mi consejo seria ese, informate del manejo de SSEEdit, todo es ponerte en serio, yo no sabia una mierda tampoco, y tampoco es que sea un experto, pero hago mis cosillas, mis apaños, no hace mucho porté para mi un mod de NPCs de oldrim para SSE, tenia 2 versiones, la v1 y la v2, con distintas apariencias de NPCs, yo cogi los que mas me gustaban de las dos versiones e hice un solo mod y tan contento, edité los 2 plugins de cada mod borrando los registros de los npcs que no queria, elimite lo que no queria de uno y del otro vamos, sus archivos (texturas y mallas) tambien, fusione los plugins con "merge plugins" que lo tienes en nexus, encima de eso, arreglé dicho mod, porque el autor lo tenia mal, le faltaban 3 texturas, que hacia que las caras de un par de personajes se vieran medio transparentes, y brillantes, algo que daba mucha grima xD

Obviando que tenia mal alguna cosilla, no habria tenido que hacer nada mas, bueno, optimizar las mallas con SSE NIF Optimizer y convertir el plugin de oldrim a version SSE, que es tan facil como abrir el plugin con el kit de creacion de SSE, y volver a guardar el plugin para que haga los cambios en el mismo, aun que esto en algunos mods no lo soluciona todo, pero por lo general si.

Explicandote mucho solo voy a conseguir acojonarte, y total por nada, una vez te pones y te informas de como funcionan las cosas, es mas tiempo que dificultad.
@davoker ¡Muchas gracias por la respuesta!

Respecto al tema de NPCs, le echaré un vistazo a los tutoriales del SSEEdit a ver que consigo, aunque lo veo muy complicado para mi, todo es probar XD No obstante me conformaré de momento con el Bijin, que hace un gran trabajo.

Por otro lado, con las texturas del terreno me gustaría saber si hay alguna manera de con el Mod Organizer 2 decir que archivos específicos se deben mostrar con prioridad. Supongamos, que tengo instalado Noble y sobrescrito encima Vivid Landscapes pero no me gusta la textura fieldgrass02.dds (hace el juego muy flowerpower a mi gusto XD ) y quiero que el fieldgrass02.dds del Noble se exprese por encima y aparezca esa textura ingame. ¿Hay alguna manera de hacer esto con el MO2 o tendría que editar yo manualmente los mods y copiar las texturas deseadas del Noble a la carpeta del Vivid y reemplazarlas? Lo digo porque así me ahorro el trabajo de editar los mods y reinstalarlos.

He estado mirando los mod de LupusHegemonia y tiene algunos muy muy interesantes la verdad, me he descargado algunos como el de las vacas, los caballos y las dungeons.

El tema Majestic mountains y fluffy, resulta que al final tenía todo bien instalado (he ido leyendo las descripciones de todos los mods para asegurarme de instalar todo bien, ordenarlo bien e instalar parches si necesitaba) pero resulta que la opción del launcher que tu dices no la había desactivado y ahora por fin la veo bien y no azul brillante XD Aunque las montañas como tal se ven de lujo, sigo viendo algo raras algunas partes, que creo que son texturas nevadas en la distancia, te dejo unas capturas a ver como lo ves tú. Dejo links, que aún no puedo poner imágenes como tal. En la última foto se nota mucho, parecen como zonas sin montañas, solo texturas nevadas que parecen lenguas de glaciares.

Por último, preguntarte si entonces puedo comenzar la partida sin miedo a que si quiero añadir mods o retocar alguno afecte a mis saves y tenga que empezar de nuevo. ¿O debo esperarme a tener todo listo para poder empezar?

https://gyazo.com/32939754b4a53d969aaa569f8ca91351
https://gyazo.com/01fe022ce6bfe8881a9495ae0737f710
https://gyazo.com/062174cf11386d7074415cfe501664c0
https://gyazo.com/2b45f27e1360db47e043a53289e085d8

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda ¡Un saludo! [risita]
xZeus escribió:@davoker ¡Muchas gracias por la respuesta!

Respecto al tema de NPCs, le echaré un vistazo a los tutoriales del SSEEdit a ver que consigo, aunque lo veo muy complicado para mi, todo es probar XD No obstante me conformaré de momento con el Bijin, que hace un gran trabajo.

Por otro lado, con las texturas del terreno me gustaría saber si hay alguna manera de con el Mod Organizer 2 decir que archivos específicos se deben mostrar con prioridad. Supongamos, que tengo instalado Noble y sobrescrito encima Vivid Landscapes pero no me gusta la textura fieldgrass02.dds (hace el juego muy flowerpower a mi gusto XD ) y quiero que el fieldgrass02.dds del Noble se exprese por encima y aparezca esa textura ingame. ¿Hay alguna manera de hacer esto con el MO2 o tendría que editar yo manualmente los mods y copiar las texturas deseadas del Noble a la carpeta del Vivid y reemplazarlas? Lo digo porque así me ahorro el trabajo de editar los mods y reinstalarlos.

He estado mirando los mod de LupusHegemonia y tiene algunos muy muy interesantes la verdad, me he descargado algunos como el de las vacas, los caballos y las dungeons.

El tema Majestic mountains y fluffy, resulta que al final tenía todo bien instalado (he ido leyendo las descripciones de todos los mods para asegurarme de instalar todo bien, ordenarlo bien e instalar parches si necesitaba) pero resulta que la opción del launcher que tu dices no la había desactivado y ahora por fin la veo bien y no azul brillante XD Aunque las montañas como tal se ven de lujo, sigo viendo algo raras algunas partes, que creo que son texturas nevadas en la distancia, te dejo unas capturas a ver como lo ves tú. Dejo links, que aún no puedo poner imágenes como tal. En la última foto se nota mucho, parecen como zonas sin montañas, solo texturas nevadas que parecen lenguas de glaciares.

Por último, preguntarte si entonces puedo comenzar la partida sin miedo a que si quiero añadir mods o retocar alguno afecte a mis saves y tenga que empezar de nuevo. ¿O debo esperarme a tener todo listo para poder empezar?

https://gyazo.com/32939754b4a53d969aaa569f8ca91351
https://gyazo.com/01fe022ce6bfe8881a9495ae0737f710
https://gyazo.com/062174cf11386d7074415cfe501664c0
https://gyazo.com/2b45f27e1360db47e043a53289e085d8

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda ¡Un saludo! [risita]

Eso de las imagenes se ve asi debido a la distancia, se puede mejorar de dos maneras, pero tampoco hacer maravillas, una es con DynDOLOD, es un programa para usuarios ya avanzados, y salvo que quieras aprender a usarlo pues... [+risas] el otro es un mod que mejora un poco las texturas de las distancias, "Terrain LOD redonde" se llama -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/9135 yo lo uso tambien y hace buen apaño, lo del DynDOLOD es un programa que te genera un LOD, para mejorar el visionado de la distancia, para que se vean mejor las texturas y tal, pero si no se tiene cuidado y se hace un LOD "muy tocho", te puedes encontrar con que tu grafica se quedaria muuuuy corta xD falta de potencia y sobre todo de vram, ya necesitarias algo tipo 1080 con 8gb de vram y tal, pero se pueden generar lods mas livianos claro, pero hay que saber hacerlo.

Este tutorial -> https://www.youtube.com/watch?v=i2uHZLNeXqo lo segui yo a como de aprendizaje, es para generar un LOD con DynDOLOD de arboles, pero el lod que generas tambien mejora la distancia del terreno un poco por defecto, no explica algun detalle como que opciones coger cuando instalas DynDOLOD, leyendo las descripciones pues se escoge o no lo que se quiera, yo realmente no marco nado, instalo por defecto, luego ya es seguir el tutorial ese, solo es para hacerte una idea, ahi te esta diciendo que mods de arboles usar, pero no necesariamente tienen porque ser esos, solo los pone como ejemplo, pero un ejemplo bastante bueno, el resultado es espectacular, pero no olvides que tienes una 970 de 4gb, si empiezas a hacer burradas vas a acabar jodiendo el rendimiento, como ya te dicho, falta de grafica, falta de vram y potencia vamos xD miralo o no, eso como quieras, si no quieres complicarte, tira con el Terrain LOD Redone, yo uso ese pero tambien hago mi propio LOD con DynDOLOD, uno adaptado a la potencia de mi equipo, con la experiencia, ensayo y error pues vas haciendo estas cositas XD

Sobre lo que preguntas de MO2, puedes hacer lo que quieres si, das boton derecho encima de un mod en la ventana de la izquierda del programa, y ahi escoges "informacion", en la ventana que sale vas a la ultima pestaña, que dice "filetree", pues busca ahi la textura que quieres quitar digamos, y dale boton derecho encima de dicha textura, en las opciones que sale escoge "hidde", con eso ocultas la textura de ese mod que no quieres que salga, si quieres recuperar la textura haz el mismo proceso, pero esta vez veras que en el archivo pone "unhidde", lo que hace es "renombrar" el archivo poniendole de extension un "mohide", por ejemplo:

XXXXX.dds.mohidde

Asi de esa manera ya no se muestra esa textura, puedes hacer eso con las texturas que quieras, solo recuerda cuales ocultastes xD

Sobre lo de joder el save si cambias algo, suele ser con mods complicados creo, por ejemplo si usas USSEP y juegas y guardas, si lo quitas creo que se pueden joder cosas, mods que hacen usos de scripts y cosas asi tambien, si andas con mods de texturas no tienes que preocuparte la verdad, con lo que estas usando no tendras problemas, no se que otros mods usas claro, lo que si puedo decirte es que cuando empieces a jugar, que ya tendras los mods que quieras, si vas a cambiar alguno de texturas hazlo sin miedo, pero si es algun otro tipo de mod que no solo son texturas, lo vas a poner, jugar, guardar y luego vas a quitarlo, podria joderse algo, solo es seguro si son texturas mas que nada, si te digo la verdad no tengo del todo claro que mods podrian joderte, yo cuando juego es porque ya lo tengo todo listo y es raro que cambie algo salvo alguna textura en medio de la partida, es la forma mas segura de proceder [+risas]

Bueno creo que eso era todo, lo del Majestic sabia que seria eso, es que es bastante tipico, no recuerdo si lo dice la descripcion del Better Snow o la del Majestic, pero se que uno de los 2 explica que esa opcion hay que desactivarla, y es tipico que muchos no lo hagan, por eso siempre insisto en que se lean bien las descripciones y que se busque en la seccion "posts" del mod comentarios de errores, por si das con el tuyo y le dan solucion XD

Venga un saludin [beer]

P.D: A ver si te miro que mods de NPCs puedes combinar sin miedo de que haya conflictos, porque puedes usar varios vamos, pero ahora mismo no se cuales eran, ya echare un vistazo cuando pueda y te digo que mods puedes usar juntos de NPCs, si no se me olvida xD

Doy por hecho que usas Total character makeover (https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1037) y Ethereal elven overhaul (https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... scription#), estos 2 mods modifican TODOS los npcs del juego dejandolos digamos mas agradables a la vista, porque sino son feos todos de cojones, estos 2 mods suavizan las caras de todos, el ethereal se especiala en elfos, el otro es en todos.

Un orden de carga correcto seria el total character makeover y debajo el ethereal, eso en el lado izquierdo del programa, que es el de las carpetas, en el derecho el de los plugins, solo ethereal tiene plugin, el otro no, asi que es importante que cualquier otro mod que uses que use plugins, vaya debajo del de ethereal, por ejemplo:

Ethereal elven.esp
Bijin.esp

Si lo pusieras al reves, ethereal sobrescribiria los cambos de bijin y no verias bien los NPCs de bijin, puedes tomar a Ethereal elven como lo que es, una base para usar otros mods mejores, ethereal mejora a todos, pero los mods que mejoran mas sobrescriben ethereal, que se consigue con esto? pues consigues que todos los elfos que otros mods que uses no tocan se vean mejor, y los de otros mods los modifcian esos mods xD no se si me explico [+risas] con el total character pasa lo mismo, pero esto no usa plugin, cualquier mod de NPC debe ir debajo de total character para que sobrescriba sus texturas, es el mismo ejemplo del ethereal pero con el total character vamos.

Ventana izquierda de MO2:

- Total character
- Ethereal elven (aun que este da igual realmente en este lado, lo que cuenta en ese caso es el plugin, pero ponlo asi por tener un orden cocreto y no liarte)
- Bijin (o cualquier otro mod de NPCs, es igual)
- Otros mods de NPCs

En la lado derecho, que es el de los plugins:

Ethereal elvel
Bijin AIO

Si usamos otro mod de NPC "que no entre en conflicto" con Bijin, daria igual ponerlo debajo de Bijin su plugin, tambien esta el caso en que otro mod modifica algun NPC que bijin modifica tambien pero no hay conflicto, en ese caso tu decides cual te gusta, si el NPC de Bijin o del otro mod, si prefieres el del otro mod, "el otro mod", su plugin, iria debajo de Bijin, si prefieres el de Bijin, pues iria debajo del otro mod, no puedo explicarlo, pero vamos no te compliques, si usas los 2 mods que te dicho y Bijin tiene suficiente, meterte en mas es meterte en movidas.

Como ya te dicho, a ver si echo un vistazo a ver como mods puedes usar juntos con Bijin sin conflictos, y que orden de carga seria el correcto, no me esperes ni nada he, tu juega cuando acabes, que yo ahora mismo no tengo ni instalado el Skyrim desde que formatee hace semana y poco y mi plan no era ponerme con ello ahora, asi que va para largo XD
@davoker Pues me confirmas mi sospecha, pensé que sería cosa de la distancia. En ese caso probaré lo del Terrain Lod, porque conocía lo del DynDOLOD pero como es algo complejo y afecta al rendimiento lo descarto. Lo mismo me pasa con los ENBs. Soy muy de no querer sacrificar los 60 FPS estables. Pero bueno como dices tampoco se pueden hacer maravillas y suficiente es ya el cambio con los mod de texturas, que la verdad son una pasada. Y más para mi que encima vengo de jugar al Skyrim en su día en XBOX 360, pasar a esto es increible [sonrisa]

Pues perfecto en ese caso, ocultaré las texturas que no me interesan de algún mod, espero hacerlo bien y no hacer ningún estropicio XD

Sí, efectivamente, con los NPCs estoy usando el Total Character, el Ethereal Elven, The ordinary women, men of winter y Bijin AIO por ese orden. Todo usando el CBBE. Me basé en una guia que le hiciste a un usuario por aquí unas cuantas paginas atrás (que por cierto otra vez mil gracias). Y la verdad que el resultado me gusta bastante, aunque luego vi el Fresh faces y lo veo por lo general más cercano al vanilla por así decir. Y también que algunas caras como Aela, Mjoll, Hroki, Eola, Elisif, o Lydia me encantan de ese mod e intenté combinar con el bijin pasando las texturas y meshes, pero claro, como lleva plugin pues la lié un poquillo XD Probaré como te dije con el SSEEdit a ver. Pero no te preocupes, ya busco yo, no tengo prisa y con lo que tengo estoy muy contento, gracias igualmente [risita]

Pues con lo de empezar partida y que no se corrompa, ahora mismo en mi primera partida mi intención es usar mod de mejora de texturas sobre todo y algún otro tipo Immersive Citizens, immersive patrols u organized bandits que no cambien mucho lo que es el juego. E igual algún mod de combate como el Wildcat y de magias o perks diferentes por mejorar un poco el combate (Estos últimos igual si que pueden corromper, sobretodo el de perks supongo). Ya aprovecho y te pregunto ¿Sobre los mod de combate, que me puedes decir? Ya que he visto el Wildcat, Smilodon, ultimate combat o deadly combat, pero no se muy bien cual es el mejor, o que diferencias hay. Y otra pregunta también ¿Algún mod para mejorar el tema arquería?

Me gusta intentar ser fiel al vanilla, luego ya después en otra partida tengo la intención de meter algún mod más estilo Frostfall, Campfire y iNeed para darle un toque survival. Y quizá mod con nuevas criaturas y eso, pero eso ya mucho más adelante.

Perdona la chapa y gracias por toda la ayuda, un saludo! [beer]
xZeus escribió:@davoker Pues me confirmas mi sospecha, pensé que sería cosa de la distancia. En ese caso probaré lo del Terrain Lod, porque conocía lo del DynDOLOD pero como es algo complejo y afecta al rendimiento lo descarto. Lo mismo me pasa con los ENBs. Soy muy de no querer sacrificar los 60 FPS estables. Pero bueno como dices tampoco se pueden hacer maravillas y suficiente es ya el cambio con los mod de texturas, que la verdad son una pasada. Y más para mi que encima vengo de jugar al Skyrim en su día en XBOX 360, pasar a esto es increible [sonrisa]

Pues perfecto en ese caso, ocultaré las texturas que no me interesan de algún mod, espero hacerlo bien y no hacer ningún estropicio XD

Sí, efectivamente, con los NPCs estoy usando el Total Character, el Ethereal Elven, The ordinary women, men of winter y Bijin AIO por ese orden. Todo usando el CBBE. Me basé en una guia que le hiciste a un usuario por aquí unas cuantas paginas atrás (que por cierto otra vez mil gracias). Y la verdad que el resultado me gusta bastante, aunque luego vi el Fresh faces y lo veo por lo general más cercano al vanilla por así decir. Y también que algunas caras como Aela, Mjoll, Hroki, Eola, Elisif, o Lydia me encantan de ese mod e intenté combinar con el bijin pasando las texturas y meshes, pero claro, como lleva plugin pues la lié un poquillo XD Probaré como te dije con el SSEEdit a ver. Pero no te preocupes, ya busco yo, no tengo prisa y con lo que tengo estoy muy contento, gracias igualmente [risita]

Pues con lo de empezar partida y que no se corrompa, ahora mismo en mi primera partida mi intención es usar mod de mejora de texturas sobre todo y algún otro tipo Immersive Citizens, immersive patrols u organized bandits que no cambien mucho lo que es el juego. E igual algún mod de combate como el Wildcat y de magias o perks diferentes por mejorar un poco el combate (Estos últimos igual si que pueden corromper, sobretodo el de perks supongo). Ya aprovecho y te pregunto ¿Sobre los mod de combate, que me puedes decir? Ya que he visto el Wildcat, Smilodon, ultimate combat o deadly combat, pero no se muy bien cual es el mejor, o que diferencias hay. Y otra pregunta también ¿Algún mod para mejorar el tema arquería?

Me gusta intentar ser fiel al vanilla, luego ya después en otra partida tengo la intención de meter algún mod más estilo Frostfall, Campfire y iNeed para darle un toque survival. Y quizá mod con nuevas criaturas y eso, pero eso ya mucho más adelante.

Perdona la chapa y gracias por toda la ayuda, un saludo! [beer]

Es verdad, no me acordaba de esa guia de mods de NPCs, como estaba liado probando mods con Skyrim en ese momento me resutló facil poner una combinacion de mods de NPCs viable sin problemas de conflictos, con eso que usas ya va bien, salvo que sepas usar sseedit y hacer tus propias combinaciones con mas mods, que ahi si podrias meter mas sin preocuparte de conflictos ya que los arreglas tu jeje

Sobre el tema de mods por los que me preguntas no puedo aconsejarte, como ya te dije soy bastante puritano y no uso mods que cambien mecanicas y otras historias salvo alguna excepcion como Immersive citizens, que lo considero mas un mod que arregla la IA que un añadido xD y Cuttin Room Floor tambien, salvo esos, todo lo demas es visual, texturas y nada mas, asi que no puedo decirte nada de esos mods.

Igual @Metalyard sabe decirte, espera que conteste, que le mencionado a proposito para que lo vea, creo que el usa alguno de esos y sabria decirte mejor, creo xD

P.D: Un mod que uso como base tambien, debajo de ethereal elven es este -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Uso la version v2, que solo modifica peinados a las mujeres, los peinados de los tios son un poco... afeminados, asi que escojo la version v2 que solo modifica el pelo a las mujeres, pero la cara se ve mejorada en todos los NPCs, femeninos y masculinos, todos los demas mods que uses como bijin y el resto van debajo de este, porque este como digo modifica a todos los NPCs, pero los otros mods modifican algunos NPCs mejor que este, por lo tanto esos deben sobrescribir este, y el resto de NPCs del juego se ven benficiados por el inhabitants, no se si me explico.

Lo que no recuerdo es si habrá algun conflicto especificamente con ethereal elven, porque ese mod es un poco exquisito con el orden de carga, asi que si decides usar el inhabitans lo tienes facil para probarlo, pon este debajo de ethereal, el pulgin digo, si algun elfo sale con la cara negra, pon el orden al reves, es decir, el ethereal debajo de este, y listo, seria lo unico, por lo demas no tendrias problemas y tendrias un buen mod de base junto con total character y ethereal.

Recuerda que en el lado de las carpetas este mod debe ir debajo de total character, y el resto de mods de NPCs que usas van debajo de inhabitants, es decir, esos mods "tienen que sobrescribir" inhabitants o no veras los cambios de esos mods, toma inhabitants como una base como digo, y sobrescribelo con otros, cualquier NPC no modificado por los otros mods, lo modifica inhabitants.

Una cosilla, ese mod es un port de Oldrim, no salen todas las imagenes del mod como en la pagina de oldrim, imagenes para ver en la pagina del mod digo, por si quieres ver mas, entra en el skyrim viejo de nexus y busca el mismo mod y ahi veras todas las imagenes, o bueno, toma el enlace, mientras escribia lo buque en un momento xD -> https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23755

Tambien comprenderas al ver las imagenes porque no quiero usar la version v1 del mod, los peinados de los tios no me pegan nada, estan todos "gayardados" XD a, y requiere un mod de peinados, todo lo ves en la pagina del mod, ya sabes como va el tema, requisitos y eso.
@xZeus yo te recomiendo wildcat, es el más completo [toctoc]

@davoker ademas lo estoy combinando con Combat Fatigue, que le da un toque muy inmersivo, como contra, es un mod que le falta trabajo porque tiene un bug que hace que pases a vista tercera persona de forma aleatoria de vez en cuando...:

https://youtu.be/xPgIX5fRCs0?t=18
@Metalyard Y que diferencia hay entre el Wildcat y el Smilodon, Ultimate Combat y Deadly Combat? Si me puedes hacer así un resumen, porque he estado mirando y la verdad no entiendo muy bien XD

@davoker normal que uses la versión con solo los peinados de mujer, madre mía, si parecen todos los hombres personajes de anime un poco afeminados XD Pero bueno, las caras, están logradas, y sin ese pelo habrá que probar a ver!

De momento con los mods de NPCs no tengo problemas con el orden de carga, voy poniéndolo en función de que quiero ver in game, como tu has dicho. [risita]

Muchísimas gracias a ambos por las respuestas, un saludo! [beer]
@xZeus sencillamente porque es más completo y con el menu mcm lo dejas a tu gusto.

Ademas posee un sistema de heridas que afectan al combate... este vídeo te va ayudar:

https://youtu.be/zzfwm77fu6M
@Metalyard Pues probaré a ver, que la verdad que en el vídeo te lo venden muy bien XD

@davoker Unas preguntillas ¿Merece la pena usar todas las texturas 4k, o algunas cosas puedo usar 2k? ¿Voy a notar la diferencia realmente, o solo me va a afectar al rendimiento? Porque me he instalado la mayoría en 4k si era posible, y leyendo un poco hay gente que dice que realmente no merece la pena, entonces no se si debería volver a reinstalar mis mods XD .

Por cierto, probé a usar las texturas Skyrim 3D Landscapes que hay en Nexus sobrescribiendo al Vivid y Noble y la verdad que son una pasada, me parecen las mejores que he visto hasta ahora de la SE. En cuanto a texturas de landscapes ¿Hay algo mejor aún, o ahora mismo aquí está el tope?

Del mismo autor me descargué el 3D Trees y la verdad que salvo algún árbol un poco feo, el resto se ve muy bien, pero he notado bajones de FPS en algún punto, es normal que me pase esto con una 970 de 4 GB?

Hasta ahora usaba el HQ Tree Bark con el Realistic Aspen Trees y Veydosebrom y no notaba ningún bajón brusco, pero quería ver si podía mejorar la vegetación y probé luego el Flora Overhaul y notaba peor rendimiento pero no me gustaba visualmente, y ahora estoy probando el 3D Trees y me encanta, pero como digo a veces noto caídas de FPS de 60 a 52/53 y en algunas hasta 40 (Por ejemplo la zona desde Helgen a Cauce Boscoso). Entonces, como el mod me gusta, quería saber si es normal esto, o existe alguna manera de arreglarlo, ya sea sacrificando algún otro mod o lo que sea. También probé a cambiar el Veydosebrom por el Vanilla Vegetation, que a mi parecer se adapta un poco más la vegetación a la zona, parece que hay mas variedad, pero me sigue pasando lo mismo.

En resumen, para vosotros ¿Que mods de vegetación y árboles son los mejores actualmente, teniendo en cuenta también el rendimiento y eso? ¿Alguna manera de hacer que 3d Trees vaya mejor? ¿O en este aspecto me limita mi equipo?

PD: En relación a lo que te preguntaba antes del rendimiento, ahora mismo mis mods son (la mayoría en la mejor resolución posible): SkyUI, USSEP, SMIM, Vivid, Noble, Landscapes 3D, 3D Rocks, Majestic, Fluffy, Better Snow, Blended Roads, Renthal Flora Collection, 3D Trees, Vanilla Vegetation, Ruins Clutter Improved, High Poly Project, CC' Enchances Ore Veins, Peltapalooza, Rugnarok, Rustic Windows, Rustic Clothing, Better Shaped Weapons, Embers HD, ELFX, Climates of Tamriel, Immersive Citizens y Realistic Water Two.

A falta de instalarme los de NPCs que hablamos, el Wildcat y creo que de momento nada más. En cuanto a rendimiento ¿Crees que me irá bien, o igual debería quitar algún mod?

Gracias de antemano y perdonar la chapa XD
8972 respuestas