Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Buenas, estoy buscando cierto mod...

Para que el leveo cambie y en lugar de spameando habilidades sea completando misiones, matando, enemigos, descubiriendo localizaciones, etc...

¿Conocen algunos?

Gracias
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro una solución.
Es referente al skse64, que cuando hago doble clic hace el amago de entrar en skyrim pero no lo hace a la primera, alguna vez necesito intentarlo hasta 5 o más veces y no se que solución buscar.
Si lo intento arrancar desde el exe original o desde steam directamente el juego arranca sin problema, solo me da este error sl hacerlo desde skse64.

Un saludo y gracias de antemano.
triple6 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro una solución.
Es referente al skse64, que cuando hago doble clic hace el amago de entrar en skyrim pero no lo hace a la primera, alguna vez necesito intentarlo hasta 5 o más veces y no se que solución buscar.
Si lo intento arrancar desde el exe original o desde steam directamente el juego arranca sin problema, solo me da este error sl hacerlo desde skse64.

Un saludo y gracias de antemano.

La version de SKSE debe coincidir con la version del juego juego o tendras problemas: Current SE build 2.0.7 (runtime 1.5.39), ese SKSE64 es el ultimo y es para la version del juego 1.5.39 de minimo, no vale para una version inferior, ademas, no te olvides de meter el exe, los DLLs que traiga y "la carpeta data", que alguno se la deja no se porque xD

Si tienes bien la version del juego, la que pone o superior, para eas version de SKSE64, no deberias tener ningun problema, y esto no estoy seguro pero creo que deberias ejecutarlo "como administrador", en windows 10 me ahorrado muchos problemas ejecutando casi todo como administrador, sobre todo en el tema exes de programas caseros, como lo es SKSE.

Edito: Otra cosa que olvidaba, si tienes mods que usan SKSE64, y dicho mod no está actualizado para la nueva version de SKSE64, en este caso la 2.0.7, tambien vas a tener problemas, la solucion es, que uses el skse64 que valga para ese mod que no esta actualizado hasta que actualicen ese mod, pero asegurandote de que ese SKSE valga para tu version de juego claro, si suas el ultiom skse64 tienes que usar la version de juego que pide el skse64, para esos casos, si tengo mods que usan skse64 y no esta actualizado para el ultimo skse64, no actualizo el juego hasta que se actulicen esos mods, o no usarlos hasta que pase eso xD

No se si me explicado con claridad XD
Compis, tengo instalado el Skyrim SE, me registré en Bethesda para instalar los mods desde las opciones del juego y me encuentro que los mods Natural View Tamriel, very tree diferent y holds: the city overhaul no aparecen...¿tal escasez de mods dispone? ¿No queda más remedio que instalarlos a través de nexusmods para disponer de los mejores mods gráficos?

Si no es mucho pedir, ¿qué mods recomendáis instalar para sacar el máximo partido a los gráficos, etc?

Gracias por anticipado.
birdmanradio escribió:Compis, tengo instalado el Skyrim SE, me registré en Bethesda para instalar los mods desde las opciones del juego y me encuentro que los mods Natural View Tamriel, very tree diferent y holds: the city overhaul no aparecen...¿tal escasez de mods dispone? ¿No queda más remedio que instalarlos a través de nexusmods para disponer de los mejores mods gráficos?

Si no es mucho pedir, ¿qué mods recomendáis instalar para sacar el máximo partido a los gráficos, etc?

Gracias por anticipado.

Deja esa mierda para las consolas, en PC tu mejor opcion es nexus mods y el mejor gestor de roms es Mod Organizer 2, al menos ahora mismo, en un tiempo cuando el gestor "Vortex" este pulido será el mejor gestor.

El maximo partido no se si sacaras, lo dudo, tampoco se que maquinas para decirte, pero estas guias para empezar te van a ir bastante bien:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121 -> Para mods graficos
hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717 -> Para mods de NPCs

Se pueden instalar mas mods y con calidades superiores (aun que ya te digo que queda bastante guapo con lo de esas guias), pero eso va depender de si tu grafica lo va soportar, ponerte a instalar mods a 4k a lo loco puede romper el rendimiento del juego y que te vaya como el culo, no por el juego, sino porque tu grafica no tenga potencia y vram suficientes.

Mod organizer 2 lo encuentras en nexus mods poniendo en el buscador ese mismo nombre.
Gracias davoker, lo juego a 1080p. ¿Después de registrarse en NexusMod que pasos hay que seguir? ¿Se instala el 'Nexus Mod Manager - Open Beta' para (WIN 10, 8, 7, VISTA) o con el Mod Organizer 2 ya es suficiente? ¿Existe un tutorial en español que lo explique desde cero?

En youtube hay muchos tutoriales en español explicando la instalación y uso del Nexus Mod Manager pero del Mod Organizer 2 no hay nada y por lo que parece el MO2 es más díficil de manejar :(

¿Qué diferencias hay entre Nexus Mod Manager y M02? ¿Podría instalar los mods que quiera sin grandes inconvenientes con el Nexus Mod Manager?
birdmanradio escribió:Gracias davoker, lo juego a 1080p. ¿Después de registrarse en NexusMod que pasos hay que seguir? ¿Se instala el 'Nexus Mod Manager - Open Beta' para (WIN 10, 8, 7, VISTA) o con el Mod Organizer 2 ya es suficiente? ¿Existe un tutorial en español que lo explique desde cero?

En youtube hay muchos tutoriales en español explicando la instalación y uso del Nexus Mod Manager pero del Mod Organizer 2 no hay nada y por lo que parece el MO2 es más díficil de manejar :(

¿Qué diferencias hay entre Nexus Mod Manager y M02? ¿Podría instalar los mods que quiera sin grandes inconvenientes con el Nexus Mod Manager?

Explicarte el uso se haria largo la verdad, pero la mejor ventaja de mod organizer 2 es que no instala mods en el directorio del juego, lo instala en otra carpeta sin ensuciar el juego, nexus mod manager lo instala en el directorio del juego, y si pones mods que modifican "en parte" archivos iguales, va sobrescribir los archivos de un mod con el otro, si te arrepientes y quieres quitar uno de los mods que ha sobrescrito texturas del anterior, ya no te valen ninguno de los 2 mods, porque uno a sobrescrito el otro, te toca desinstalar los 2 mods e instalar el que te interesaba mas de los 2, no se si me explico, esto con mod organizer 2 no pasa, porque cada mod lo instala en una carpeta diferente, si lo que quieres es probar mods que modifican las mismas texturas para ver cual te gusta mas, solo tienes que activar el mod que quieres probar, cuando vayas a probar el segundo, desactivas el primero y activas el segundo, y asi vas probando, luego el que no te interese lo desinstalas y listo, tu juego se a mantenido limpio y no se a sobrescrito otro mod, con nexus mod manager no es posible porque va sobrescribiendo mods y toca desinstalarlos para probar otros, no se si me entiendes lo que quiero decir [+risas]

Es dificil explicar su uso, lo mejor es que pruebes, si no has manejado ninguno de los 2, ni el nexus mod manager ni el otro, te va resultar igual de dificil practicamente, si te vas a iniciar hazlo con MO2 mejor que con NMM, de todas formas en las guias que te puse lo pongo por orden de instalacion, por lo que si decides usar NMM, solo tienes que instalar los mods en el orden que he dado y no tendras problemas, vamos que puedes sobrescribir mods sin miedo porque esta pensanda asi la guia, para que sea facil para gente nueva, al menos facil relativamente, leer y entender, poco mas xD
Gracias davoker, veo por tu avatar que fuiste de la generación 8 bits, yo también con el cpc, como añoro esos tiempos!

Una duda, eliminé los 4 mods que instalé en el apartado MODS del juego, luego al volver a la partida me avisa antes de empezar que hubo unos cambios y ya no están y se cuelga en una pantalla en negro. Luego desinstalé el juego desapareciendo la carpeta donde se instaló y volví a instalarlo y para mi sorpresa continúa la partida guardada produciéndose el mismo resultado que antes, eso sí, puedo iniciar una partida nueva bien. ¿Porqué no eliminó la partida guardada y cómo se hace para eliminar por completo el rastro del juego anterior?

¿Porqué no recomendaste los mods Natural View Tamriel, very tree diferent y holds: the city overhaul? Aquí hablan muy bien de ellos: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... s-de-2018/
birdmanradio escribió:Gracias davoker, veo por tu avatar que fuiste de la generación 8 bits, yo también con el cpc, como añoro esos tiempos!

Una duda, eliminé los 4 mods que instalé en el apartado MODS del juego, luego al volver a la partida me avisa antes de empezar que hubo unos cambios y ya no están y se cuelga en una pantalla en negro. Luego desinstalé el juego desapareciendo la carpeta donde se instaló y volví a instalarlo y para mi sorpresa continúa la partida guardada produciéndose el mismo resultado que antes, eso sí, puedo iniciar una partida nueva bien. ¿Porqué no eliminó la partida guardada y cómo se hace para eliminar por completo el rastro del juego anterior?

¿Porqué no recomendaste los mods Natural View Tamriel, very tree diferent y holds: the city overhaul? Aquí hablan muy bien de ellos: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... s-de-2018/

Algunos mods hacen modificaciones digamos "chungas" en el juego, no me sale la palabra, dejemos esa xD si grabas partida con esos mods puestos y luego los quitas, la partida se corrompe, mas o menos, si vuelves a ponerlos esa partida sigue valiendo, pero sin los mods que modificaron lo que fuese que modificasen, ese savedata no te valdria sin ellos puesto, por eso con partida nueva puedes sin problema, ten cuidado con eso, si andas probando mods y grabando partidas y luego quitando mods, podrias joder algunas savedatas.

Sobre lo otro, no puedo aconsejar a nadie algo que apenas he probado, cada uno puede probar y comparar, lo que yo aconsejo es mas bien una sugerencia, lo que yo he probado y me gusta como queda, no tengo la ultima palabra y por supuesto todo es cuestion de gustos, pero on puedo decirle a nadie que este mod es bueno solo porque lo diga la gente, apenas lo he probado y no puedo tener una opinion completa (buena o mala) sobre ese mod.
Gracias de nuevo, borraré todas las partidas que hice con ese mod.
davoker escribió:
triple6 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro una solución.
Es referente al skse64, que cuando hago doble clic hace el amago de entrar en skyrim pero no lo hace a la primera, alguna vez necesito intentarlo hasta 5 o más veces y no se que solución buscar.
Si lo intento arrancar desde el exe original o desde steam directamente el juego arranca sin problema, solo me da este error sl hacerlo desde skse64.

Un saludo y gracias de antemano.

La version de SKSE debe coincidir con la version del juego juego o tendras problemas: Current SE build 2.0.7 (runtime 1.5.39), ese SKSE64 es el ultimo y es para la version del juego 1.5.39 de minimo, no vale para una version inferior, ademas, no te olvides de meter el exe, los DLLs que traiga y "la carpeta data", que alguno se la deja no se porque xD

Si tienes bien la version del juego, la que pone o superior, para eas version de SKSE64, no deberias tener ningun problema, y esto no estoy seguro pero creo que deberias ejecutarlo "como administrador", en windows 10 me ahorrado muchos problemas ejecutando casi todo como administrador, sobre todo en el tema exes de programas caseros, como lo es SKSE.

Edito: Otra cosa que olvidaba, si tienes mods que usan SKSE64, y dicho mod no está actualizado para la nueva version de SKSE64, en este caso la 2.0.7, tambien vas a tener problemas, la solucion es, que uses el skse64 que valga para ese mod que no esta actualizado hasta que actualicen ese mod, pero asegurandote de que ese SKSE valga para tu version de juego claro, si suas el ultiom skse64 tienes que usar la version de juego que pide el skse64, para esos casos, si tengo mods que usan skse64 y no esta actualizado para el ultimo skse64, no actualizo el juego hasta que se actulicen esos mods, o no usarlos hasta que pase eso xD

No se si me explicado con claridad XD


Muy claro y muchas gracias por tu ayuda.
He probado ha hacer todas las pruebas que me comentas y nada sigue el mismo problema. Desde el mod organizer 2 cuando lo intento arrancar me sale un mensaje de error (que ahora mismo no recuerdo, cuando esté delante del pc edito en mensaje y lo pongo) aunque creo que tiene que ver con el tema de la pantalla ya que utilizo una tv 4k. Pero vamos esto no son más que conjeturas.
De todas formas muchas gracias.
Justamente este fin de semana han puesto el juego gratis así que he le he puesto mods y he jugado mas o menos una horita o así la verdad que el juego es una pasada como se ve con los mods y de momento la jugabilidad me esta molando aunque por lo veo el sistema de progresión del personaje se me va ha hacer un poco pesado los juegos en los que hay gran cantidad de habilidades, mejoras, armas y tal me saturan un poco sobretodo al principio que siempre me hago un lió.

Por la noche seguiré jugando un poco mas y en algún momento lo comprare sobretodo cuando tenga mas tiempo
blueligth_4 escribió:Justamente este fin de semana han puesto el juego gratis así que he le he puesto mods y he jugado mas o menos una horita o así la verdad que el juego es una pasada como se ve con los mods y de momento la jugabilidad me esta molando aunque por lo veo el sistema de progresión del personaje se me va ha hacer un poco pesado los juegos en los que hay gran cantidad de habilidades, mejoras, armas y tal me saturan un poco sobretodo al principio que siempre me hago un lió.

Por la noche seguiré jugando un poco mas y en algún momento lo comprare sobretodo cuando tenga mas tiempo

No te agobies, ya te acostumbraras, lo que no pueds hacer es ponerte una mezcla de todo por que al final no destacas en nada, un "Asesino Sigiloso" tipico, y digo tipico porque suelen usar arcos y 2 dagas para enfrentamientos cuerpo a cuerpo (o para atacar por la espalda en plan puñalada trapera, aun que aqui es mas un "te corto el cuello" XD ), tiran siempre por las ramas de sigilo, armas a una mano (por las dagas, que tambien puedes usar espadas de 1 mano pero estas hacen ruido al atacar en modo sigiloso, las dagas no), armadura ligera, que sera el tipo de armadura que uses, es mas secundario pero alguna cosillas subes, y por supuesto arco, todo lo demas que quieras meter es mas secundario realmente pero util, herreria por ejemplo, aun que sea opcional es bastante necesario, para mejorar las armaduras o crear nuevas, y para mejorar y crear arcos nuevos (mejorar los que encuentras y tal a parte de los que creas).

Este compi tiene unos videos que te explica cada cosa para diferentes tipos de build de persona, aqui tienes el asesino sigiloso: https://www.youtube.com/watch?v=sQjAfl37_Kg con ese enlazas a otro de guerrero, que te da 2 builds diferentes, uno a escudo y armas de una mano, y otro a armas de 2 manos, y tambien "mago puro", digamos que el sigiloso, guerrero y mago son los basico, luego tu puedes echarle imaginacion y hacer builds hibridas, en plan guerrero-mago y cosas asi, mirate ese video, al inicio da enlace a mago puro y guerrero, echales un vistazo, son buenas builds eso ya te lo adelanto.

Asi te haces una idea del tema, cuando aprendas tu mismo podras hacer tus cosillas.
Compis, mi SKSE es la v1.5.23.0.8. El mod Noble Skyrim MOD HD 2k decís que se baje el "A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition" de la web, ¿Me vale? y si no, ¿alguna alternativa?

PD: blueligth, en su tiempo lo jugué con un guerrero, el Nordico, y al llegar a cierto nivel los enemigos los matas con un par de espadazos, ahora después de tantos años quiero rejugarlo aprovechando los mods para darle un aire nuevo con otro personaje, posiblemente un elfo oscuro.
davoker escribió:
blueligth_4 escribió:Justamente este fin de semana han puesto el juego gratis así que he le he puesto mods y he jugado mas o menos una horita o así la verdad que el juego es una pasada como se ve con los mods y de momento la jugabilidad me esta molando aunque por lo veo el sistema de progresión del personaje se me va ha hacer un poco pesado los juegos en los que hay gran cantidad de habilidades, mejoras, armas y tal me saturan un poco sobretodo al principio que siempre me hago un lió.

Por la noche seguiré jugando un poco mas y en algún momento lo comprare sobretodo cuando tenga mas tiempo

No te agobies, ya te acostumbraras, lo que no pueds hacer es ponerte una mezcla de todo por que al final no destacas en nada, un "Asesino Sigiloso" tipico, y digo tipico porque suelen usar arcos y 2 dagas para enfrentamientos cuerpo a cuerpo (o para atacar por la espalda en plan puñalada trapera, aun que aqui es mas un "te corto el cuello" XD ), tiran siempre por las ramas de sigilo, armas a una mano (por las dagas, que tambien puedes usar espadas de 1 mano pero estas hacen ruido al atacar en modo sigiloso, las dagas no), armadura ligera, que sera el tipo de armadura que uses, es mas secundario pero alguna cosillas subes, y por supuesto arco, todo lo demas que quieras meter es mas secundario realmente pero util, herreria por ejemplo, aun que sea opcional es bastante necesario, para mejorar las armaduras o crear nuevas, y para mejorar y crear arcos nuevos (mejorar los que encuentras y tal a parte de los que creas).

Este compi tiene unos videos que te explica cada cosa para diferentes tipos de build de persona, aqui tienes el asesino sigiloso: https://www.youtube.com/watch?v=sQjAfl37_Kg con ese enlazas a otro de guerrero, que te da 2 builds diferentes, uno a escudo y armas de una mano, y otro a armas de 2 manos, y tambien "mago puro", digamos que el sigiloso, guerrero y mago son los basico, luego tu puedes echarle imaginacion y hacer builds hibridas, en plan guerrero-mago y cosas asi, mirate ese video, al inicio da enlace a mago puro y guerrero, echales un vistazo, son buenas builds eso ya te lo adelanto.

Asi te haces una idea del tema, cuando aprendas tu mismo podras hacer tus cosillas.

Muchas gracias compañero ahora me pondré a mirarlo el primer juego de rol que jugué en plan enserio fue el the witcher 3 y lo hice de forma alegre e inocente sin mirarme ninguna guía ni nada y el resultado es el que dices me quedo una build que no era buena en nada pero la verdad que fue bastante entretenido lo que encontré un poco es que aun así con una build mala el juego no se me hizo complicado y eso que lo tenia en la dificultad 4 de 5.

Mi idea es jugar como guerrero el combate cuerpo a cuerpo es lo que mas me gusta lo que no se si a la hora de combatir con ciertos enemigos me sera muy complicado pero bueno se intentara. De momento el juego me esta pareciendo bastante entretenido esta noche jugare un poco mas antes de ir a dormir. Muchísimas gracias por todo compañero por que de verdad que así da gusto adentrarse en un juego
davoker escribió:
triple6 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro una solución.
Es referente al skse64, que cuando hago doble clic hace el amago de entrar en skyrim pero no lo hace a la primera, alguna vez necesito intentarlo hasta 5 o más veces y no se que solución buscar.
Si lo intento arrancar desde el exe original o desde steam directamente el juego arranca sin problema, solo me da este error sl hacerlo desde skse64.

Un saludo y gracias de antemano.

La version de SKSE debe coincidir con la version del juego juego o tendras problemas: Current SE build 2.0.7 (runtime 1.5.39), ese SKSE64 es el ultimo y es para la version del juego 1.5.39 de minimo, no vale para una version inferior, ademas, no te olvides de meter el exe, los DLLs que traiga y "la carpeta data", que alguno se la deja no se porque xD

Si tienes bien la version del juego, la que pone o superior, para eas version de SKSE64, no deberias tener ningun problema, y esto no estoy seguro pero creo que deberias ejecutarlo "como administrador", en windows 10 me ahorrado muchos problemas ejecutando casi todo como administrador, sobre todo en el tema exes de programas caseros, como lo es SKSE.

Edito: Otra cosa que olvidaba, si tienes mods que usan SKSE64, y dicho mod no está actualizado para la nueva version de SKSE64, en este caso la 2.0.7, tambien vas a tener problemas, la solucion es, que uses el skse64 que valga para ese mod que no esta actualizado hasta que actualicen ese mod, pero asegurandote de que ese SKSE valga para tu version de juego claro, si suas el ultiom skse64 tienes que usar la version de juego que pide el skse64, para esos casos, si tengo mods que usan skse64 y no esta actualizado para el ultimo skse64, no actualizo el juego hasta que se actulicen esos mods, o no usarlos hasta que pase eso xD

No se si me explicado con claridad XD


Muy claro y muchas gracias por tu ayuda.
He probado ha hacer todas las pruebas que me comentas y nada sigue el mismo problema. Desde el mod organizer 2 cuando lo intento arrancar me sale un mensaje de error (que ahora mismo no recuerdo, cuando esté delante del pc edito en mensaje y lo pongo) aunque creo que tiene que ver con el tema de la pantalla ya que utilizo una tv 4k. Pero vamos esto no son más que conjeturas.
De todas formas muchas gracias.

edit. este es el mensaje de error que me indica, por lo menos creo que es un error.
QWindowsWindow::setGeometry: Unable to set geometry 431x239+1780+1019 on QWidgetWindow/'LockedDialogWindow'. Resulting geometry: 431x317+1780+1019 (frame: 18, 85, 18, 18, custom margin: 0, 0, 0, 0, m...
a ver si alguien me puede aclarar algo mas y por supuesto gracias por vuestra ayuda.
triple6 escribió:
davoker escribió:
triple6 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro una solución.
Es referente al skse64, que cuando hago doble clic hace el amago de entrar en skyrim pero no lo hace a la primera, alguna vez necesito intentarlo hasta 5 o más veces y no se que solución buscar.
Si lo intento arrancar desde el exe original o desde steam directamente el juego arranca sin problema, solo me da este error sl hacerlo desde skse64.

Un saludo y gracias de antemano.

La version de SKSE debe coincidir con la version del juego juego o tendras problemas: Current SE build 2.0.7 (runtime 1.5.39), ese SKSE64 es el ultimo y es para la version del juego 1.5.39 de minimo, no vale para una version inferior, ademas, no te olvides de meter el exe, los DLLs que traiga y "la carpeta data", que alguno se la deja no se porque xD

Si tienes bien la version del juego, la que pone o superior, para eas version de SKSE64, no deberias tener ningun problema, y esto no estoy seguro pero creo que deberias ejecutarlo "como administrador", en windows 10 me ahorrado muchos problemas ejecutando casi todo como administrador, sobre todo en el tema exes de programas caseros, como lo es SKSE.

Edito: Otra cosa que olvidaba, si tienes mods que usan SKSE64, y dicho mod no está actualizado para la nueva version de SKSE64, en este caso la 2.0.7, tambien vas a tener problemas, la solucion es, que uses el skse64 que valga para ese mod que no esta actualizado hasta que actualicen ese mod, pero asegurandote de que ese SKSE valga para tu version de juego claro, si suas el ultiom skse64 tienes que usar la version de juego que pide el skse64, para esos casos, si tengo mods que usan skse64 y no esta actualizado para el ultimo skse64, no actualizo el juego hasta que se actulicen esos mods, o no usarlos hasta que pase eso xD

No se si me explicado con claridad XD


Muy claro y muchas gracias por tu ayuda.
He probado ha hacer todas las pruebas que me comentas y nada sigue el mismo problema. Desde el mod organizer 2 cuando lo intento arrancar me sale un mensaje de error (que ahora mismo no recuerdo, cuando esté delante del pc edito en mensaje y lo pongo) aunque creo que tiene que ver con el tema de la pantalla ya que utilizo una tv 4k. Pero vamos esto no son más que conjeturas.
De todas formas muchas gracias.

edit. este es el mensaje de error que me indica, por lo menos creo que es un error.
QWindowsWindow::setGeometry: Unable to set geometry 431x239+1780+1019 on QWidgetWindow/'LockedDialogWindow'. Resulting geometry: 431x317+1780+1019 (frame: 18, 85, 18, 18, custom margin: 0, 0, 0, 0, m...
a ver si alguien me puede aclarar algo mas y por supuesto gracias por vuestra ayuda.

Ni pajolera idea de lo que es amigo, si dices que la version de skse64 coincide con la version de skyrim que tienes y que pide skse64, deberia funcionar, si metes los archivos dlls que trae, el exe y la carpeta data, lo que trae skse64 vamos, en el "directorio principal del juego", no instalado como mod, sino meterlo directamente en el directorio de instalacion del juego, si está todo hecho asi no deberias tener problemas, algo de lo que te digo no lo tienes hecho, o no has metido algun archivo del skse64, carpeta data o algo, o la version del juego no coincide con la que pide skse64, o has metido el skse del skyrim viejo en vez de la version para skyrim special edition, o no estas iniciando el juego con el exe de skse64, que es con el que tienes que iniciar siempre el juego, si usas skse64 debes usar el exe de skse64 para jugar, está claro que algo no has hecho bien.
Gente tengo finiquitada ya por fin la instalación de mods y tal,a falta de las animaciones. Siempre en anteriores instalaciones he pasado un poco, o no le he dado demasiada importancia, al tema de las animaciones. Siempre he metido tres mods básicos,tanto que no hacia falta ningún programa externo o mod,como el FNIS.

Teneis algun cojunto de mods de animaciones que os sea imprescindibles,que si o si, hay que tener?
Que tal el Dual Sheath Redux?
jeslet escribió:Gente tengo finiquitada ya por fin la instalación de mods y tal,a falta de las animaciones. Siempre en anteriores instalaciones he pasado un poco, o no le he dado demasiada importancia, al tema de las animaciones. Siempre he metido tres mods básicos,tanto que no hacia falta ningún programa externo o mod,como el FNIS.

Teneis algun cojunto de mods de animaciones que os sea imprescindibles,que si o si, hay que tener?
Que tal el Dual Sheath Redux?

Yo uso lo basico para mi, partiendo de que neceistas FNIS, solo FNIS Sexy Move, para que no se muevan las tias como los hombres casi xD lo malo es que no puedo quitar (o no se hacerlo) varias opciones que tiene, de 9 animaciones de movimiento, solo deja marcar 3 como las que no quieres que se usen, yo me quedaria con las animaciones 3, 4 y 5, de ahi para arriba parecen "modelos creidas" xD

Luego uso "Pretty Female Idle SSE", este no necesita de FNIS si quiera, es para escoger la postura en la que se ponen los NPCs femeninos cuando te hablan por ejemplo, o estando ellas paradas en algun sitio, tienes desde un cruce de brazos corriente a posturas flipadas, apara gustos (22 poses creo), solo puedes coger 1, o tambien hay un par que mezcla dos poses y el NPC la escoge a al azar.

Yo particularmente no uso mas porque el resto de animaciones no se aplica a los NPCs, solo al jugador femenino, y yo siempre voy con hombre, gusto personal vaya, por lo que esas animaciones no me valen, hay alguna para hombres tambien, de estas de mejores posturas de ataque y moviimento agachado y eso, pero juego en primera persona, no las uso porque no las veo xD

Animaciones avanzadas olvidate, eso es de Oldrim, SSE aun no tiene absolutamente nada interesante en animaciones, ni si quiera para echar unos putos bailecitos para echarte unas risas :-|
davoker escribió:
jeslet escribió:Gente tengo finiquitada ya por fin la instalación de mods y tal,a falta de las animaciones. Siempre en anteriores instalaciones he pasado un poco, o no le he dado demasiada importancia, al tema de las animaciones. Siempre he metido tres mods básicos,tanto que no hacia falta ningún programa externo o mod,como el FNIS.

Teneis algun cojunto de mods de animaciones que os sea imprescindibles,que si o si, hay que tener?
Que tal el Dual Sheath Redux?

Yo uso lo basico para mi, partiendo de que neceistas FNIS, solo FNIS Sexy Move, para que no se muevan las tias como los hombres casi xD lo malo es que no puedo quitar (o no se hacerlo) varias opciones que tiene, de 9 animaciones de movimiento, solo deja marcar 3 como las que no quieres que se usen, yo me quedaria con las animaciones 3, 4 y 5, de ahi para arriba parecen "modelos creidas" xD

Luego uso "Pretty Female Idle SSE", este no necesita de FNIS si quiera, es para escoger la postura en la que se ponen los NPCs femeninos cuando te hablan por ejemplo, o estando ellas paradas en algun sitio, tienes desde un cruce de brazos corriente a posturas flipadas, apara gustos (22 poses creo), solo puedes coger 1, o tambien hay un par que mezcla dos poses y el NPC la escoge a al azar.

Yo particularmente no uso mas porque el resto de animaciones no se aplica a los NPCs, solo al jugador femenino, y yo siempre voy con hombre, gusto personal vaya, por lo que esas animaciones no me valen, hay alguna para hombres tambien, de estas de mejores posturas de ataque y moviimento agachado y eso, pero juego en primera persona, no las uso porque no las veo xD

Animaciones avanzadas olvidate, eso es de Oldrim, SSE aun no tiene absolutamente nada interesante en animaciones, ni si quiera para echar unos putos bailecitos para echarte unas risas :-|


Vale pues pasando...con los que tengo, que son los que he usado siempre tengo suficiente la verdad.
Ahora solo me falta construir el bashed patch y arreando.

Gracias Davoker,
@jeslet Eso es algo que nunca he hecho, y mira que Javi me a dicho y tambien he leido que es bastante necesario, lo del Bashed patch digo, no se cuanto de necesario es la verdad, y supongo (sin saber) que va depender de si usas muchos mods con plugins, que serian los conflictivos para hacer ese tipo de parches y evitar tonterias, yo tengo 70 plugins en unos 190 mods, pero la mayoria de ellos no son conflictivos, quizas haya 10 o 15 de ellos por los que mereceria la pena hacerlo, a ver si veo una guia de como hacerlo porque la verdad, nunca me puesto a mirar como hacerlo ni si de verdad lo necesito xD

Me pasa algo parecido con el mod de particle patch for enb, que se puede usar sin ENB, que arregla muchas cosas, pero no veo info clara de un orden de carga para el plugin, solo veo que entra en conflicto con muchos mods, y no tengo claro cual debe sobrescribirlo y cual no, por no complicarme no lo instalo, son cosas que deberia mirar mas a fondo, pero no veo nada que me aclare el tema xD
@davoker En YouTube hay cientos de tutoriales en ingles y unos 20 en español :p . Siempre confió en el usuario GamerPoets que tiene mogollón de ellos, además en casi todas las guías de nexus lo aconsejan. Mi "problema" es que aun sabiendo hacer el bashed patch, tengo dudas de que mods meter en el parche. Algunos los tengo claro, como el Morrowloot ultimate, pero luego están los que agregan armas por ejemplo, que no se muy bien si meterlos,ya que muchos no te dicen si es necesario o no...
jeslet escribió:@davoker En YouTube hay cientos de tutoriales en ingles y unos 20 en español :p . Siempre confió en el usuario GamerPoets que tiene mogollón de ellos, además en casi todas las guías de nexus lo aconsejan. Mi "problema" es que aun sabiendo hacer el bashed patch, tengo dudas de que mods meter en el parche. Algunos los tengo claro, como el Morrowloot ultimate, pero luego están los que agregan armas por ejemplo, que no se muy bien si meterlos,ya que muchos no te dicen si es necesario o no...

Los mods que usas para hacer ese parche de que tipo suelen ser, mods con plugins supongo que es requisito, no puedes hacer un parche de un mod que solo tiene texturas xD supongo que es como dije antes, mods con plugins que puedan generar conflictos con el juego y con otros mods, es lo unico que me falta, de lo demas creo que piloto de todo, me hago hasta mis propios LODs, fusiono plugins y tambien los edito para borrar lo que no me interesa o para evitar conflictos con otros (por ejemplo, 2 mods que editan el mismo NPC a parte de otros, borras el NPC del que no te interesa y evitas problemas varios, como cara negra entre otras cosas), solo me falta el tema este de los bashed patchs xD

Voy a buscar por gamepoets el tutorial, tambien le conozco, he visto varios tutos suyos y el tio se explica de puta madre, aprendi a manejar FNIS en uno de sus tutos [+risas]

Edito: Ya he creado el parche, es una tonteria, pero supongo que mejor tener a que no xD de 190 mods con 70 plugins entre todos, no tengo crashs ni nada, tengo un load order correcto, manual sin uso de LOOT, y no hay un solo conflicto salvo algun mod que sobrescribe texturas de otro, lo tipico, 2 mods que modifican la misma textura, escoges el mod con la textura que mas te gusta y que sobrescriba el otro que tiene la textura que menos te gusta xD quitando eso, 0 conflictos incluso con 15 mods de NPCs, que suelen ser mas problematicos, pero como edito los mods y sus .esp a mi gusto no hay problema.

Edito otra vez: Flipa, son 1 o 2 minutos para crear el bashed patch y me llevado una grata sorpresa, se a vuelto mas estable el juego, antes habia un par de zonas donde me pegaba alguna rascada con giros rapidos de camara, podia girar la camara varias veces que alguna rascada siempre pegaba, ahora solo me lo hace un momento la rascada y apenas vuelve, mas fluido, supongo que los mods a los que el bashed patch afecta, antes de tener el patch, estaban teniendo algun problemilla aun que tuviese el load order correcto, eso queda claro ya que ahora me va mas fino, no es casualidad vamos.
Un conflicto ocurre entre plugins, significa que tienes dos mods que modifican el mismo registro del juego. El juego carga los registros mediante la llamada regla del único, significa que para cada registro solamente carga una única versión y siempre es la del mod que esté mas abajo en la lista de carga que contenga ese registro. Por ejemplo si el mod A cambiar el arma 1 para aumentar su peso y despues mas adelante el mod B cambiar el mismo arma para aumentar su daño crítico entonces el juego solo cargara el valor del mod B. Para resolverlo hace falta crear un plugin C que tenga ambos cambios. No es equiparable a lo de dos mods que cambian el aspecto del mismo personaje porque en dichos casos ambos mods estan cambiando lo mismo, aquí los mods están cambiando diferentes valores de la misma cosa y en la mayoría de los casos no habría problema en el juego si estuvieran ambos cambios pero el juego solo lo ve si crea un parche con ambos cambios.

Es muy típico conflictos entre mods y el parche no oficial, por ejemplo el parche no oficial cambia una cama para que sea propiedad de un personaje en concreto ya que de lo contrario su IA no es capaz de hacer que duerma, pero otro mod cambia la celda interior donde esta la cama para rehacer ese lugar y mueve la cama. El autor debería haber incluido el cambio del parche no oficial pero algunos no lo hacen, en estos casos yo en lugar de crear parches prefiero editar el mod en SSEEdit y arrastrar los cambios del parche no oficial sobre el registro del mod, ya que pienso que el autor tendría que haberlo hecho y haber publicado el mod sin perder correcciones.

Ojo con lo de Bashed Patch. Si lo has creado con el programa Wyre Bash este solo soluciona los conflictos de un par de tipos de registros, mayormente los registros de tipo leveled list (listas de enemigos, objetos y hechizos)

Igualmente si tienes mods unidos en un merge seria necesario hacer el parche de conflicto entre los mods que estan unidos antes de unirlos y despues unir los mods y el propio parche, ya que una vez unido los programas que detectan conflictos solo ven uno unico plugin

Cualquier otro conflicto entre otros registros que no sean de ese tipo no se puede solucionar con Wyre Bash. Hay una herramienta llamada Mator Smash que en principio soluciona conflictos con casi todo a base de ponerse a configurarlo pero yo no le he usado nunca, ya que me había acostumbrado a crear los parches de conflictos a mano con SSEEdit

PD: Aunque en general lo mas preocupante de los conflictos son entre registros de plugins también puede haber conflictos entre scripts, por ejemplo el parche no oficial modifica un script para corregir un bug y otro mod cambia el mismo script, de la misma manera que con los plugins habria en estos casos que preparar un script mezcando los cambios de ambos pero esto es mas complicado ya que unir scripts requiere ver el fuente y ser capaz de entender que hacen ambas versiones y unir el codigo de ambos en uno solo, y luego compilarlo. Basicamente hay que saber programar.

Debo decir que no es tan preocupante porque no es tan normal que ocurra. En general la mayoria de mods que cambian scripts delicados que tambien han sido corregidos en el parche no oficial suelen incluir dichas correcciones. Revisando mis mods solo encontré conflictos de scripts en unos 4 scripts y los corregi porque para mi es facil ya que me dedico de manera profesional a programar, para mi el código de papyrus apenas tiene complejidad, pero vamos no creo que hubiera tenido muchos problemas si los hubiera dejado como estaba

davoker escribió:Yo uso lo basico para mi, partiendo de que neceistas FNIS, solo FNIS Sexy Move, para que no se muevan las tias como los hombres casi xD lo malo es que no puedo quitar (o no se hacerlo) varias opciones que tiene, de 9 animaciones de movimiento, solo deja marcar 3 como las que no quieres que se usen, yo me quedaria con las animaciones 3, 4 y 5, de ahi para arriba parecen "modelos creidas" xD

Hay una manera "rudimentaria" de quitar mas de 3 animaciones o cambiarlas o lo que quieres. Tienes que modificar los ficheros de animaciones que hay en el mod.
El mod carga una serie de ficheros que tiene en su carpeta y estan enumarados de 0 a 8, por ejemplo los mods de cambiar tienes fsm0_mt_runforward.hkx, fsm0_mt_walkforward.hkx, fsm1_mt_runforward.hkx, fsm1_mt_walkforward.hkx, etc
Si de esos por ejemplo no quieres el numero 8 puedes borrarlos y cojer otro que si quieras mantener, por ejemplo el 5 y copiarlo con el nombre que tenia las animaciones numero 8, con eso has conseguido que cuando el mod carga las animaciones 8 en realidad carga las del 5.

De hecho el autor del mod aconseja que podemos hacer eso y no solo cambiar las que el pone sino poner otras animaciones de otros mods que prefiramos y en la pagina de Oldrim menciona dos cambios que el aconseja para sustituir dos animaciones por otras de Female Animation Pack (sustituyendoi a fsm2_mt_runforward.hkx y fsm6_mt_walkforward.hkx) y Sexy idle Animation (en lugar de 3_mt_idle.hkx) pero que no están incluidas de serie con su mod porque el autor de esos otros mods no le he dado permiso
javier_himura escribió:Un conflicto ocurre entre plugins, significa que tienes dos mods que modifican el mismo registro del juego. El juego carga los registros mediante la llamada regla del único, significa que para cada registro solamente carga una única versión y siempre es la del mod que esté mas abajo en la lista de carga que contenga ese registro. Por ejemplo si el mod A cambiar el arma 1 para aumentar su peso y despues mas adelante el mod B cambiar el mismo arma para aumentar su daño crítico entonces el juego solo cargara el valor del mod B. Para resolverlo hace falta crear un plugin C que tenga ambos cambios. No es equiparable a lo de dos mods que cambian el aspecto del mismo personaje porque en dichos casos ambos mods estan cambiando lo mismo, aquí los mods están cambiando diferentes valores de la misma cosa y en la mayoría de los casos no habría problema en el juego si estuvieran ambos cambios pero el juego solo lo ve si crea un parche con ambos cambios.

Es muy típico conflictos entre mods y el parche no oficial, por ejemplo el parche no oficial cambia una cama para que sea propiedad de un personaje en concreto ya que de lo contrario su IA no es capaz de hacer que duerma, pero otro mod cambia la celda interior donde esta la cama para rehacer ese lugar y mueve la cama. El autor debería haber incluido el cambio del parche no oficial pero algunos no lo hacen, en estos casos yo en lugar de crear parches prefiero editar el mod en SSEEdit y arrastrar los cambios del parche no oficial sobre el registro del mod, ya que pienso que el autor tendría que haberlo hecho y haber publicado el mod sin perder correcciones.

Ojo con lo de Bashed Patch. Si lo has creado con el programa Wyre Bash este solo soluciona los conflictos de un par de tipos de registros, mayormente los registros de tipo leveled list (listas de enemigos, objetos y hechizos)

Igualmente si tienes mods unidos en un merge seria necesario hacer el parche de conflicto entre los mods que estan unidos antes de unirlos y despues unir los mods y el propio parche, ya que una vez unido los programas que detectan conflictos solo ven uno unico plugin

Cualquier otro conflicto entre otros registros que no sean de ese tipo no se puede solucionar con Wyre Bash. Hay una herramienta llamada Mator Smash que en principio soluciona conflictos con casi todo a base de ponerse a configurarlo pero yo no le he usado nunca, ya que me había acostumbrado a crear los parches de conflictos a mano con SSEEdit

PD: Aunque en general lo mas preocupante de los conflictos son entre registros de plugins también puede haber conflictos entre scripts, por ejemplo el parche no oficial modifica un script para corregir un bug y otro mod cambia el mismo script, de la misma manera que con los plugins habria en estos casos que preparar un script mezcando los cambios de ambos pero esto es mas complicado ya que unir scripts requiere ver el fuente y ser capaz de entender que hacen ambas versiones y unir el codigo de ambos en uno solo, y luego compilarlo. Basicamente hay que saber programar.

Debo decir que no es tan preocupante porque no es tan normal que ocurra. En general la mayoria de mods que cambian scripts delicados que tambien han sido corregidos en el parche no oficial suelen incluir dichas correcciones. Revisando mis mods solo encontré conflictos de scripts en unos 4 scripts y los corregi porque para mi es facil ya que me dedico de manera profesional a programar, para mi el código de papyrus apenas tiene complejidad, pero vamos no creo que hubiera tenido muchos problemas si los hubiera dejado como estaba

davoker escribió:Yo uso lo basico para mi, partiendo de que neceistas FNIS, solo FNIS Sexy Move, para que no se muevan las tias como los hombres casi xD lo malo es que no puedo quitar (o no se hacerlo) varias opciones que tiene, de 9 animaciones de movimiento, solo deja marcar 3 como las que no quieres que se usen, yo me quedaria con las animaciones 3, 4 y 5, de ahi para arriba parecen "modelos creidas" xD

Hay una manera "rudimentaria" de quitar mas de 3 animaciones o cambiarlas o lo que quieres. Tienes que modificar los ficheros de animaciones que hay en el mod.
El mod carga una serie de ficheros que tiene en su carpeta y estan enumarados de 0 a 8, por ejemplo los mods de cambiar tienes fsm0_mt_runforward.hkx, fsm0_mt_walkforward.hkx, fsm1_mt_runforward.hkx, fsm1_mt_walkforward.hkx, etc
Si de esos por ejemplo no quieres el numero 8 puedes borrarlos y cojer otro que si quieras mantener, por ejemplo el 5 y copiarlo con el nombre que tenia las animaciones numero 8, con eso has conseguido que cuando el mod carga las animaciones 8 en realidad carga las del 5.

De hecho el autor del mod aconseja que podemos hacer eso y no solo cambiar las que el pone sino poner otras animaciones de otros mods que prefiramos y en la pagina de Oldrim menciona dos cambios que el aconseja para sustituir dos animaciones por otras de Female Animation Pack (sustituyendoi a fsm2_mt_runforward.hkx y fsm6_mt_walkforward.hkx) y Sexy idle Animation (en lugar de 3_mt_idle.hkx) pero que no están incluidas de serie con su mod porque el autor de esos otros mods no le he dado permiso

Ok entiendo, ojito con el Bashed Patch y los plugin merge que tenga, en realidad solo tengo u merge, pero dudo que haya problemas, de hecho se que funciona sin bashed patch porque empece a crearlo hoy la primera vez, 2 plugins de 2 mods de mallas y retexturizado de bebidas (vino, cerveza, aguamiel, etc xD), asi que no creo que deba preocuparme por algun conflicto chungo en ese sentido, eso si, ahora me acojona un poco, que queria hacer merge de 4 mods de NPCs, aun que estan bien limpitos, ninguno tiene registros que tenga otro, ni texturas ni mallas, los 4 trabjan bien juntos y sin conflictos, lo unico el plugin USSEP de uno de ellos igual si me preocupa un poco, pero a unas malas no fusione y tengo 5 plugins en vez de uno y andando (uno de los mods tiene 2 por el plugin USSEP del propio mod, por eso son 5 de 4 mods).

NOTA: Es algo que tu ya sabes, pero hoy modificando varios mods de NPCs me dado cuenta del peligro de andar borrando registros para quitar un NPC de uno y dejar el de otro, en muchos casos, un NPC del mod que has borrado el registro de otro NPC, puede usar la misma textura por ejemplo para ojos, asi que si despues de borrar un NPC completamente, su registro entero vamos, y luego borras su malla y texturas, podrias estar metiendo la pata, me a pasado, al borrar la textura de ojos de un NPC que habia eliminado, resulto que otro se jodio porque no tenia las texturas de ojos, y es que compartia las mismas texturas ese NPC y el eliminado xD

Con NifScope abri la malla (en facegen), marque los ojos, y a la izquierda abri las opciones hasta ver las texturas que usaba, vi la de los ojos, la ruta, fui a la ruta y no estaba, digo coño, fue la que elimine antes xD la volvi a poner para ese NPC y andando, hay que tener un ojo con esta mierda pero fino fino, a la minima la cagas si te despistas [qmparto] con todo esto estoy aprendiendo un huevo a base de ensayo y error, casi casi, y solo es porque me falta algo tan bueno como el race menu de Oldrim, podria empezar hacer mi mod de NPCs particular, mis modificaciones a mi gusto, como hice con el de "Handsome NPCs Settlers Females" de Fallout 4, con Looksmenu, que es como el Race menu de Oldrim, 26 NPCs con caras totalmente diferentes para alternar con los colonos originales del juego xD

A ver cuando sacan un race menu para SSE, ECE no me gusta un pelo, me parece enrevesado a mas no poder, incomodo y con nombres raros xD

Lo de las animaciones no habia caido, pero sabes, voy a hacer mis cambios con lo que has dicho, FNIS Sexy Move, la animacion 3, se mueve raro de cojones, como si la animacion se saltara varios frames al caminar, creo que era el la animacion 3, la 2 y 4 y de ahi para arriba no he visto problema, lo idea seria deja las animaciones 2, 4, 5 y 6 como maximo, la 7, 8 y 9 son demasiado sexys, parecen modelitos haciendo pasarela, pero mas sexys xD

Gracias por el dato, voy a modificarlo ahora mismo =)

Edito: Y acabo de darme cuenta que el mismo creador de RaceMenu es el mismo de LooksMenu de FO4, que maquina, LooksMenu es super comodo como imagino que sera RaceMenu, a ver cuando pueden portarlo con todas sus funciones, sinceramente, me conformaria con poder guardar mi preset de personaje, para no andar creandolo cada vez que empiece una partida, siempre uso el mismo careto, pero me tiro mucho rato modelando el rostro y es un coñazo, con ECE puedo hacerlo, pero es raro y no termino de entenderme con el, me incomoda mas que otra cosa xD

Y edito xD: Ole, ya tengo RaceMenu funcionando parcialmente, que es como funciona, lo unico que queria era poder guardar presets y cargarlos despues, esa funcionalidad la tiene activa, problema resuelto para mi, eso si, el escultor nada, en un futuro estara, no tengo prisa pudiendo guardar y cargar mis presets xD
Solo aclarar que los conflictos es siempre mejor solucionarlos pero realmente no suelen provocar fallos. Lo que suelen provocar es que se pierdan cambios de mods porque si hay varios que tocan el mismo registro solo se carga las modificaciones del último mod. El juego no va a petar por esos conflictos, salvo quizás en conflictos con registros de misiones si varios mods modifican la misma misión.

En el resto de casos el juego funciona pero es posible que al jugar no veas todas las cosas que cambian los mods instalados.

Por ejemplo si hay confictos con NPCs entre dos mods uno modifica el inventario y otro modifica el aspecto entonces al jugar seguramente, dado que el del aspecto esta al final para que no muestre la cara en negro, los cambios del inventario no los veas y el NPC tendrá el inventario del juego sin mods.

Por ejemplo en conflictos de registros de celdas interiores si un mod modifica el sonido ambiente y otro la musica entonces al jugar solo estara cambiado una de las codas, o e una celda exterior si un mod modifica el tipo de agua en la zona y otro modifica la iluminación, solo se verá uno de los cambios.

Con los mods que añaden nuevas armas, armaduras y enemigos incluidas en las listas niveladas lo que ocurrirá es en el juego mediante estas listas solo aparecen objetos y enemigos del juego base y del ultimo mod, por ejemplo si hay tres mods que añaden armas encontrarás armas solo de uno de los mods, aunque si el autor ha añadido la opción de fabricarlas este conflico no impedirá fabricarlas

No es malo porque no peta, pero es malo porque si te has instalado un mod que cambia esas cosas deberias querer que funcionen esos cambios, porque de lo contrario no te habrías instalado todos.

PD: De racemenu he leido que le falta aun la parte de los overlays, que consiste en mostrar texturas adicionales sobre la piel del personaje. Eso es para poder añadir tatuajes, no se si aun no funcionan algun tipo o ninguno.
javier_himura escribió:Solo aclarar que los conflictos es siempre mejor solucionarlos pero realmente no suelen provocar fallos. Lo que suelen provocar es que se pierdan cambios de mods porque si hay varios que tocan el mismo registro solo se carga las modificaciones del último mod. El juego no va a petar por esos conflictos, salvo quizás en conflictos con registros de misiones si varios mods modifican la misma misión.

En el resto de casos el juego funciona pero es posible que al jugar no veas todas las cosas que cambian los mods instalados.

Por ejemplo si hay confictos con NPCs entre dos mods uno modifica el inventario y otro modifica el aspecto entonces al jugar seguramente, dado que el del aspecto esta al final para que no muestre la cara en negro, los cambios del inventario no los veas y el NPC tendrá el inventario del juego sin mods.

Por ejemplo en conflictos de registros de celdas interiores si un mod modifica el sonido ambiente y otro la musica entonces al jugar solo estara cambiado una de las codas, o e una celda exterior si un mod modifica el tipo de agua en la zona y otro modifica la iluminación, solo se verá uno de los cambios.

Con los mods que añaden nuevas armas, armaduras y enemigos incluidas en las listas niveladas lo que ocurrirá es en el juego mediante estas listas solo aparecen objetos y enemigos del juego base y del ultimo mod, por ejemplo si hay tres mods que añaden armas encontrarás armas solo de uno de los mods, aunque si el autor ha añadido la opción de fabricarlas este conflico no impedirá fabricarlas

No es malo porque no peta, pero es malo porque si te has instalado un mod que cambia esas cosas deberias querer que funcionen esos cambios, porque de lo contrario no te habrías instalado todos.

PD: De racemenu he leido que le falta aun la parte de los overlays, que consiste en mostrar texturas adicionales sobre la piel del personaje. Eso es para poder añadir tatuajes, no se si aun no funcionan algun tipo o ninguno.

Aun le falta al raacemenu las partes mas importantes como el escultor ese, para realmente modificar las caras de una manera mucho mas "fina" digamos, la importanciaon y exportacion de estos cambios o algo asi tambien, tiene varias cosillas que aun no van, pero tienes algunas opciones mas a parte de las de por defecto del editor de personaje, y puedes guardar y cargar presets, que era algo que necesitaba urgente, siempre creo el mismo careto para mis personajes (mago, guerrero o sigiloso), y tener que hacer la cara y que me salga igual a veces es complicado, y el tiempo que tardas en hacerla vaya, guardada en preset es un momento cargarla cuando tienes que hacer la cara llegado a ese punto, me conformo digamos, para lo otro no hay tanta prisa xD

Te he dejado un MP sobre el mod Inhabitants of Skyrim, no queria enrollarme por qui mucho, ya me cuentas.
@davoker Tengo un problema en Skyrim que no se como solucionar, me crashea el juego y seguramente tambien hace que el SkyUI no me funcione.

En el apartado de comida, hay un elemento llamado Rabbit Haunch que cada vez que lo selecciono, me crashea, no puedo quitarlo de mi inventario por tanto.

Sabes como podría quitarlo desde fuera o de alguna otra manera?
Metalyard escribió:@davoker Tengo un problema en Skyrim que no se como solucionar, me crashea el juego y seguramente tambien hace que el SkyUI no me funcione.

En el apartado de comida, hay un elemento llamado Rabbit Haunch que cada vez que lo selecciono, me crashea, no puedo quitarlo de mi inventario por tanto.

Sabes como podría quitarlo desde fuera o de alguna otra manera?

Solo es una pata de conejo cocinada, no se que mods usas, usas el modo survival ese? es que veo informacion al respecto y hay un parche especial, el Unofficial Skyrim Survival patch, que se usa junto con el parche USSEP de siempre, y veo mucho la mencion de esa comida, si usas ese modo de supervivencia es posible que necesites ese parche y que lo coloques en el orden correcto.

Es dificil saber que te falla, podrias tener un conflicto con cualquier mod que toque el tema comida, la solucion no es quitar esa pata del inventario, sino arreglar lo que provoca que esa pata te crashee, pero no se decirte mucho mas, tendras un cacao de mods importante ahi [+risas]

Edito: Tienes que tener un log del crasheo en alguna parte, que te dice que provoca el error, en skyrim.ini:

[Papyrus]
bEnableLogging=1
bEnableTrace=1
bLoadDebugInformation=1

Si pones eso asi, en la carpeta donde se guardan los saves deberia salirte una carpeta nueva con el log, cuando inicies el juego y te crashee ahi deberia salirte ese "log.0" o algo asi, el log.0 es el ultimo generado siempre, ahi puedes ver el error, no digo que vayas a entenderlo, la ultima vez que lo mire yo no sabia lo que estaba mirando, los de nexus si xD
@davoker joder, he activado lo de los papyrus pero no me sale na ratataaaa

Puñetera pata conejo...no uso el survival, sino un compendio de unos cuantos, el ineed, frostfall, hunterburn etc

Igual si desactivo todos los mods, me deja quitarlo sin crashear?
Metalyard escribió:@davoker joder, he activado lo de los papyrus pero no me sale na ratataaaa

Puñetera pata conejo...no uso el survival, sino un compendio de unos cuantos, el ineed, frostfall, hunterburn etc

Igual si desactivo todos los mods, me deja quitarlo sin crashear?

Yo apostaria a que si, que hay un conflicto en ese compendio que usas, podrias probar uno por uno, pero para saber seguro si es uno de esos mods, quitalos todos y mira ver si deja, si te deja no guardes partida, o guarda en otro hueco, lo importante es saber que mod esta creando el conflicto de los mods que hagan referencia a la comida, quitarlos uno a uno es la mejor manera de saberlo.

Edito: Olvide mencionar el bashed patch, si lo estas usando, y lo hiciste una vez pero luego has instalado mas mods o has cambiado el orden de carga aun que sea de un mod, que hayas movido el plugin a otro posicion, el bashed patch podria no estar funcionando bien, siempre que instales o muevas el orden de carga, vuelve a generar el bashed patch y elimina el antiguo primero, puede parecer una tonteria pero se olvida facil, a mi me volvio loco hace poco intentando buscar un error y era el puto bashed patch xD

De hecho he dejado de usarlo, los mods que uso no requiren de su uso realmente, no haria daño usarlo pero no es necesario, no tengo mods que anden tocando las listas niveladas y lo que lo hace lo tengo fusionado asi que no lo necesito, es mas para gente como tu que usan mods complicados que modifican eso, que si mods de armaduras con otras estadisticas, o armas, mods de comida nueva o añadidos de mecanicas, ese tipo de mods requieren bashed patch, yo quitando Cutting Room Floor e Inmersive Citizens, y el parche USSEP, todo lo demas es puramente visual, graficos y nada mas, NPCs y eso, debo tener 10 o 12 mods de NPCs, editados por mi para que todos trabjen en harmonia, no hay NPCs repetidos vaya, para evitar conflictos, y plugins fusionados ademas, incluso hace poco aprendi a aplicar los cambios del parche USSEP a los mods que lo necesitan, ya no necesito que nadie parchee por mi esos cambios xD
@davoker ni puta idea de lo de bashed patch ese....

En resumen, cuando he querido volver a Skyrim, MO no se que le pasó que creó nueva instancia porque la antigua no lo reconocía.

Tuve que recolocar y reasignar carpetas y mods...( Aunque lo del mod de la comida recuerdo que ya me paso antes de dejarlo).

Ahora directamente cuando quiero entrar en comida, crashea.

Algo tambien me pasa con el tema de bugs porque si empiezo partida nueva, el carromato sale dandose de hostias xDD

Es decir, que tengo errores varios que a ver como los soluciono sin que tenga que empezar desde 0 [facepalm]

Por cierto, actualicé a la version 1.5.39, puse SKSE64 y SKYUI 2 SE y tampoco funciona SKYUI...un poco desastre todo XD
Metalyard escribió:@davoker ni puta idea de lo de bashed patch ese....

En resumen, cuando he querido volver a Skyrim, MO no se que le pasó que creó nueva instancia porque la antigua no lo reconocía.

Tuve que recolocar y reasignar carpetas y mods...( Aunque lo del mod de la comida recuerdo que ya me paso antes de dejarlo).

Ahora directamente cuando quiero entrar en comida, crashea.

Algo tambien me pasa con el tema de bugs porque si empiezo partida nueva, el carromato sale dandose de hostias xDD

Es decir, que tengo errores varios que a ver como los soluciono sin que tenga que empezar desde 0 [facepalm]

Por cierto, actualicé a la version 1.5.39, puse SKSE64 y SKYUI 2 SE y tampoco funciona SKYUI...un poco desastre todo XD


A mi lo del carro me lo producía el mod de immersive armors, por si te sirve de ayuda, si lo tienes empieza la partida, pasa el tutorial (ya que ahí también te puede dar problemas) y luego lo instalas
@triple6 Gracias, le echaré un ojo!

@davoker Lo del a comida era el iNeed..lo he desactivado, me he comido la pata conejo y he guardado partida xDDD

Ahora voy a activarlo otra vez a ver :Ð :Ð
@Metalyard Eso es que tienes un problema de orden de carga o algun mod que modifique algo de la comida como ineed pero otro, este creando conflicto, siempre insisto en leer bien las descripciones de todos los mods, ya que mencionan compatibilidades con otros mods y el orden de carga, incluso comentarios de la gente del mod que tengas dudas del orden de carga.

Yo creo que la has liado bastante instalando todo lo que te mola, y no todo es compatible entre si sin parches adicionales para eso, y si instalas demasiados mods que necesiten parches para otros mods, la acabas liando parda, ahi es donde necesitas el "Bashed Patch" XD es algo muy simple: http://wiki.step-project.com/Bashed_Patch y te va solucionar la vida si usas muchos mods del tipo que tu usas, inmersive armors, ineed y otros mods que alteran las mecanicas, estadisticas de objetos o meten algo nuevo usando scripts, son mods problematicos, si no creas el bashed patch probablemente tengas problemas, pero no basta solo con crearlo, como minimo tienes que tener el orden de carga correcto.

Wrye Bash ayuda bastante a simple vista, solo con abrirlo ya te marca en naranja mods que necesitan ser colocados, no es una ciencia cierta igualq ue LOOT no es fiable al 100% y te toca colocar cosas a mano, pero si tienes errores criticos en el orden de carga, Wrye Bash los mostrara en rojo creo recordar, es bastante util para guiarte un poco, eso y mirando el mod en su pagina, por el tema compatibilidad con otros mods y orden de carga como ya dije.

Esto os pasa a muchos, al final vais a loco y se os jode medio juego [qmparto] esta muy bonito meter ahi mods que cambian mecanicas y añaden mazo cosas usando scripts, pero como no tengas todo bien ordenadito... incluso hay casos en los que requiere de creacion de parches con SSEEdit que no existen en nexus porque usas tu propia configuracion de mods, no hay parches para cada "build de mods" que se monte cada uno, javi sabe bien de eso, se crea sus propios parches de compatibilidad, si andas con mods complicados, muchos, hay que saber ciertas cosas, yo muchas no las se, asi que no me complico XD

Mi lista de mods (MO2 pone la lista al reves, el primero de la lista es el ultimo, habria que ver desde el final e ir subiendo para ver el orden correcto de instalacion de esta lista xD)

# This file was automatically generated by Mod Organizer.
+DynDOLOD Dynamic Output
+TexGen Dynamic Output
+VurtTreesMod
-BILLBOARDS for Realistic Aspen Trees[v1.0]
+HQ Tree Bark
+Optional HD Textures by Vurt (of SFO fame)
+Simply Bigger Trees SE (Realistic Aspen Trees - Loose)
+Realistic Aspen Trees SE
+PapyrusUtilSE
+DynDOLOD Resources SE Dynamic
+Pretty Female Idles
+FNIS Sexy Move - Output
+FNIS Sexy Move SE [v7.2]
+FNIS - Output
+FNIS Behavior SE [v7.3.1]
+Vivid Weathers - Definitive Edition
+Toccata Follower SE v1.4.2
+Karliah No Hood[v1.0.0]
+SennaNoHood
+TCoW Improvement [V1-V2] USSEP Patch
+TCoW Improvement [V1-V2]
+7B- Mesh Update Optimized - UNP [v2.7.3]
+6- Bijin AIO SSE 2018 - Serana Valerica [v3.5]
+5- Valerica SE [v1.7.2]
+4- Seranaholic SE [v1.5.2]
+3- Bijin Wives SE 1.1.2
+2- Bijin NPCs SE 1.2.1
+1- Bijin Warmaidens SE v3.1.3
+Improved Bards - Special Edition USSEP v1.2
+Realistic Faces SSE CO[v1.04][USSEP][ESP](MOD)
+The Men of Winter
+TOW SSE 2.0 UNP[USSEP][v2.0][ESP](MOD)
+HogsMaws NPC Reapler[v3.0.4][USSEP][ESP]
+Inhabitants of Skyrim USSEP Patch
+Inhabitants Of Skyrim - NPC Overhaul[Version 2][v2.2][ESP]
+3- EEO - Cutting Room Floor patch [v1.1]
+2- Ethereal Elven Overhaul SSE Patch [v2.0.1][Trad. ESP]
+1- Ethereal Elven Overhaul [v1.1.1](Oldrim)
+Cutting Room Floor TKAA Patch
+The Kids Are Alright Episode One SE [v3.95][ESP]
+DGS More Nords Patch [v5.1]
+Diverse Guards Skyrim SE [v5.2][ESP]
+KrittaKitty's HD Werewolves
+Feminine Khajiit Textures (Grey Cat and Leopard) [UNP]
+Masculine Khajiit Textures (Grey Cat and Leopard)
+Feminine Argonian Textures (Chameleon and Lizard) [UNP]
+Masculine Argonian Textures for Vanilla (Chameleon and Lizard)
+Mature Skin 2 UNP(B) (SE)
+Tempered Skins for Males - Dressed Version
+Eye Normal Map True Eyes[v2.0]
+True Eyes SE 3.0
+UNP Blessed Body Fit Armors and Clothing [v1.6][ESP]
+UNP Blessed Body
+Northborn Scars [v1.3][Replacer]
+Beards - 2K [v4.1][Retexturizado]
+ApachiiSkyHairMale v 1 2 Optimized
+ApachiiSkyHairFemale v 1 5 Optimized
+ApachiiSkyHair v 1 6 Full optimized
+Superior Lore-Friendly Hair - HD textures
+No Spinning Death Animation [v1.31]
+Immersive Citizens - AI Overhaul
+Cutting Room Floor [v3.0.6][ESP]
+VolcanicHeatHaze [v1.0]
+Spanish signs - Letreros legendarios[v1.6FIX]
+Cooking, Drink & Ingredients Merges [v2.0]
+Iconics Real Hay 2K Alt
+Realistic Horse Breeds by Kritta Kitty for SSE [v2.4D]
+OH GOD BEES - HD Textures
+Highland Cows [v1.0][2k]
+Dawnguard Rewritten - Arvak
+Durnehviir - Dragon Retex[v1.0](Oldrim)
+LHs All Spriggans Retexture HD[2K][v1.0]
+Frostbitespider retexture [2k-Bright version][v1.0]
+Gruesome Death Hound[v1.4]
+RUSTIC GARGOYLE [v2.0][2K]
+Falmer.by.Kajuan
+Wispmother.by.Kajuan
+Troll.by.Kajuan
+SABRECAT.by.Kajuan
+Mammoth.by.Kajuan
+Hagraven.by.Kajuan
+Giant.by.Kajuan
+Draugr.by.Kajuan
+Dragon.Priest.by.Kajuan
+Enhanced HD Dragon Bones 2k v1.6a
+Bellyaches HD Dragon Replacer [v1.4]
+aMidianBorn Creatures[v1.0][2k](SSE Port)
+Gemling Queen Jewelry SE
+Semi-Open Guard Helmets SE [v2.0][ESP]
+CC’s HQ Guard Shields SSE - 2K - 1.4
+4K Dragon Priest Masks of Immersion [v2.0][2k]
+True Wolves of Skyrim - 1k-2k versions
+Bellyaches Animal and Creature Pack
+Total Character Makeover [v1.2]
+aMidianBorn Uniques and Artifacts Shields[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Uniques and Artifacts Armors[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Retextured Armors[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Armas y Artefactos Unicos[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Retexture Weapons[v1.0][2k][SSE Port]
+RUSTIC FORSWORN[v2.0][2k](Oldrim)
+RUSTIC CLOTHING - Special Edition [v2.0][2k version]
+Book Covers Skyrim SE [v4.1][Original version][ESP]
+Realistic Instruments Pack [v1]
+Ren's HD Shrines by Rengel
+Forgotten Retex Project
+HD Coin Pouch Remaster - LEATHER [v1.2][2K]
+RUSTIC CLUTTER COLLECTION - Special Edition [v1.0][2k version]
+Haladoons Retexture Project AIO[v1.2][2K][SMIM]
+LeanWolf's Better-Shaped Weapons - All in One Installer
+2k Dwarven Arrows and Quiver in Fabulous [v1.0]
+Deadly Spell Impacts
+Footprints
+DustEffectsSSE [v1.0]
+Ultimate HD Torch -less glowing cloth[HighRes][v1.3]
+Ultimate HD Torch[HighRes][v1.3]
+Embers HD
+Ultimate HD Fire Effects -Ultra Version [v1.9]
+Blowing in the Wind
+Skyrim Is Windy - Simply Bigger Trees Patch
+Skyrim Is Windy [v4.03][ESP]
+Enhanced Blood Textures
+ISC Enhanced Blood Textures Patch
+Immersive Sounds - Compendium
+Immersive Citizens v0.4 PATCH
+Landscape Fixes For Grass mods - Cutting Room Floor Locations[v1]
+Landscape Fixes For Grass Mods [v4.1][ESP]
+Tweaks for Verdant[v1.02][ESP]
+RealisticWaterTwo - Verdant Patch by Olejkaaa
+Verdant texturas 512 [v1.5]
+Verdant 1.5 SSE Edition [v1.5]
+Skyrim 3D Gildergreen[v1.00g]
+SFO SE[Trees Only Version][v2.72a]
+Forgotten plants textured[1k][v1.1]
+Natural Nettle [v1-FINAL][Oldrim]
+High Definition Ivy [v3.0.1][2k version](Oldrim)
+HD Charcoal [v1.0][2k version](Oldrim)
+CC's Enhanced Ore Veins SSE - 2K - 6.1.2
+Realistic HD Misc [Quality Version][v0.6](Oldrim)
+RUGNAROK - Special Edition [v1.1][2k version]
+PELTAPALOOZA Special Edition [v1.0][FULL version]
+Ash Pile Retexture [Version 1][v1.0]
+Animated Clutter [v1.9](Oldrim)
+WEBS SE [v4.0][2K]
+HD Linens [v1.0]
+JS Dragon Claws SE [v1.0][2k version]
+Ruins Clutter Improved
+Chests WashedOut [v1.3][2k version]
+UHD Blackreach Mushrooms and HD Crystals[4K][v1.0]
+STR - SkyHaven 2K [v1.0]
+Detailing the Eldrich - Higher-Res Apocrypha - Temple of Miraak - Black Books
+Detailing the Eldrich - HiRes Riekling Architecture[vFINAL]
+RUSTIC WINDOWS - Special Edition [v1.0][1k version]
+Just Ice 2k
+Cutting Room Floor - NSUTR Patch[v1.5.1]
+No snow under the roof - Bug fixes v1.4
+No Snow Under The Roof [v3.2][ESP]
+Fluffy Snow Windhelm Bridge and Street Fix
+Fluffy Snow for Majestic Mountains [v1.0][2K]
+Fluffy Snow [v1.4][1K]
+Ashbound[v1.0][ESP]
+Better Dynamic Ash SE[v0.1]
+Better Dynamic Snow
+Majestic Mountains
+Vivid Landscapes - Special Edition[v1.0]
+NobleSkyrimMod - SMIM Patch[v5.3.0]
+NobleSkyrimMod HD-Performance SSE[v5.3.0]
+Realistic Water Two
+Terrain Lod Redone [v1.3]
+True Touch of Color [v1.2]
+Riften Leaves HD 2K[v1.0](Oldrim)
+Training Dummies Texture Replacer[v1.0][2k]
+Sweet Mother HD [v2.0][Oldrim]
+Soulgem Stand Redone[v1.1][2K][Grimy Version]
+Snazzy Bloody Rags [v1.0]
+RUSTIC ANIMATED POTIONS and POISONS [v1.1][2k]
+RUSTIC SOULGEMS - SE [v1.0][2k unsorted][ESP]
+RUSTIC ELDERSCROLL [v1.0][2k version](Oldrim)
+Mammoth Cheese Retexture - LESS SLIME[v1.0][2k]
+HQ Septims
+HQ Paper [v2.3]
+HD Oil Puddle - Original color [2k][v1.3]
+HD High Hrothgar Shrines Signs - DOVAH TONGUE[v1.2][4K]
+HD Dark brotherhood door[No Glowing Eyes][v1.0]
+HD Chopping Execution Block - Old - Better 2K [v1.3]
+Cow Hide Retexture [v1.0][2k]
+CCs HQ Firewood [v1.0][2k]
+CCs HQ Buckets [v1.1][2k version]
+CCs HQ Barset [v1.2][4k version]
+Stunning Statues of Skyrim
+Archery Target Retexture[v1.0][SMIM]
+Static Mesh Improvement Mod
+CRF-ISC - Alteration Armor Shield Spell Fix [v1.2][ESP]
+USSEP [v4.1.2a][ESP]
+HearthFires Display Case Fix SE[v1.0][ESP]
+SkyUI v5.2SE
+Better Dialogue and MessageBox
+No Intro SE y Emblem Skyrim Spinning
+Mis Presets
+RaceMenu [v3.4.5][SSE Conversion]
*DLC: Dawnguard
*DLC: Dragonborn
*DLC: HearthFires


Los que dicen aMidianBorn no son directos de Oldrim, se ven muy oscuras las armaduras en SSE, hay gente que lo usa asi, yo modifique cada textura con Photoshop CS6 para devolverle el brillo que le faltaba para que se entienda, comparti esto hace tiempo por aqui y en Mod Piracy, pero a pasado desapercibido :-|

Y los plugins que usan esos mods (estos si estan ordenados, los muestra de arriba abajo como los tengo, algunos no tienen relevancia simplemente y los coloco un poco donde pille)

# This file was automatically generated by Mod Organizer.
Skyrim.esm
Update.esm
Dawnguard.esm
HearthFires.esm
Dragonborn.esm
Unofficial Skyrim Special Edition Patch.esp
DynDOLOD.esm
ApachiiHair.esm
ApachiiHairMales.esm
ApachiiHairFemales.esm
Prometheus_No_snow_Under_the_roof.esp
Cutting Room Floor.esp
TKAA.esp
Cutting Room Floor TKAA Patch.esp
HearthFires Display Case Fix SE.esp
Immersive Citizens - AI Overhaul.esp
TerrainLodRedone.esp
Blowing in the Wind SSE.esp
SMIM-SE-Merged-All.esp
Blowing in the Wind - SMIM Merged All Patch SSE.esp
Immersive Sounds - Compendium.esp
CRF - ShieldSpellFXS Restore.esp
dD - Enhanced Blood Main.esp
ISC Enhanced Blood Patch.esp
dD-Medium Script Range.esp
dD-No Spinning Death Animation.esp
SkyUI_SE.esp
RaceMenu.esp
RaceMenuPlugin.esp
Verdant - A Skyrim Grass Plugin SSE Version.esp
Landscape Fixes For Grass Mods.esp
Landscape For Grass Mods -Immersive Citizens PATCH.esp
Landscape Fixes For Grass mods - Cutting Room Floor Locations.esp
DustEffectsSSE.esp
Footprints.esp
GQJ_DG_vampireamuletfix.esp
Book Covers Skyrim.esp
CC'sEnhancedOreVeinsSSE-HearthfirePatch.esp
RUSTIC SOULGEMS - Unsorted.esp
DeadlySpellImpacts.esp
KrittaKittyHorsesForSSE.esp
Drinks Fusion.esp
EmbersHD.esp
UNPB Vanilla Outfits.esp
True Eyes SE desaturated.esp
SPTDiverseGuardsSkyrimSE.esp
SPTDiverseGuardsSkyrimSEMoreNords.esp
Semi-Open Guard Helmets SE.esp
ethereal_elven_overhaul.esp
EEO CRF patch.esp
NPC_Overhaul_V_2_.esp
NPC_Overhaul_V_2 USSEP Patch.esp
HogsMawsNPCs.esp
HogsMawsNPCs USSEP Patch.esp
Men of Winter.esp
Men of Winter USSEP Patch.esp
RFCharacterOverhaul.esp
RFCharacterOverhaul USSEP Patch.esp
The Ordinary Women.esp
IB - All-in-One.esp
Bijin_AIO-SV 2018.esp
TCoW Improvement MOD.esp
TCoW Improvement MOD USSEP Patch.esp
SennaNoHood - Bijin AIO SV.esp
KarliahNoHood.esp
Toccata as Elisif.esp
FNIS.esp
FNISSexyMove.esp
MajesticMountains.esp
MajesticMountains_Moss.esp
Better Dynamic Snow.esp
Better Dynamic Ash.esp
Ashbound.esp
No Snow Under The Roof - CRF Patch.esp
NSUTR_bugfixes.esp
NSUTR_groundsnow_mesh_fixes.esp
NSUTR_improvements.esp
Better Dynamic Snow - NSUTR Patch.esp
Vivid WeathersSE.esp
SimplyBiggerTreesSE.esp
SkyrimIsWindy.esp
SkyrimIsWindy-SimplyBiggerTreesSE-Patch.esp
DynDOLOD.esp
RealisticWaterTwo.esp
RealisticWaterTwo+-+Verdant+Patch.esp


Tengo que decir que unos cuantos de esos mods, sobre todo de NPCs, son personalizados mios, no los va a ver en SSE algunos por ejemplo, son portados mios y editados para borrar NPCs de unos y quedarme con otros, SSEEdit, Creation Kit, mirar algo de documentacion y paciencia, que todo se aprende [+risas] hay uno de comida, es el unico que dice food and ingredients, que mezcla a mi eleccion unos 20 mods de comida, bebida e ingredientes, usa un plugin que he fusionado de varios de esos mods que he mezclado, es un super mod de comida que ocupa mas de 1gb [qmparto]

Unos 200 mods, algo mas de 80 plugins entre todos de esos mods, todo esta trabajando en harmonia, llevo dias con eso, mirando bien el orden de carga con cada mod que instalo, que haya compatibilidad y si no la hay con alguno, mirar a ver si tiene parche, sino pues buscar una alternativa a ese mod y sino pues no lo instalo xD un par de semanas, no se si mas, aun que parte de ese tiempo lo he pasado aprendiendo algunas cosillas, ahora portar un mod de NPCs de oldrim no tiene misterio para mi, aun me faltan cosillas que aprender de SSEEdit, pero tambien he aprendido (gracias javi =) ) a crear mis propios parches con los cambios del unofficial patch aplicados a mods que lo requieren, y no tener que esperar a que un autor de un mod haga eso, que a veces no lo hacen o tardan meses xD

Yo instalaria todo de nuevo, con calma, lee la descripcion, asegurate de la compatibilidad con otros mods que vayas a instalar, el orden de carga, que puede ser contradictorio en algunos mods con otros (eso lo solucionan los parches en muchos casos ya creados por gente), sin prisa pero sin pausa y con buena letra XD
@davoker Menuda tochada xD

A ver por partes, siempre me leo todo lo de los autores, no instalo por instalar como dices, pero después de bastantes meses sin tocar Skyrim, pues no recuerdo ni la mitad de lo que leí o hice como comprenderás xD

Ya he solucionado el tema de la comida, lo del SKYUI y SKS64 también.

Me va el juego bien otra vez, pero...no se qué coño le pasa a MO, me está dando muchos problemas, se cuelga, no termina las descargas, me salta mensajes de rutas de acceso invalidas, cliqueo un mod para visitar nexus y no me hace caso...se ha vuelto un poco loco.

No se si debería desinstalarlo y volverlo a instalar...y si eso afectaría a todo lo que tengo instalado de mods y orden de carga...
Metalyard escribió:@davoker Menuda tochada xD

A ver por partes, siempre me leo todo lo de los autores, no instalo por instalar como dices, pero después de bastantes meses sin tocar Skyrim, pues no recuerdo ni la mitad de lo que leí o hice como comprenderás xD

Ya he solucionado el tema de la comida, lo del SKYUI y SKS64 también.

Me va el juego bien otra vez, pero...no se qué coño le pasa a MO, me está dando muchos problemas, se cuelga, no termina las descargas, me salta mensajes de rutas de acceso invalidas, cliqueo un mod para visitar nexus y no me hace caso...se ha vuelto un poco loco.

No se si debería desinstalarlo y volverlo a instalar...y si eso afectaría a todo lo que tengo instalado de mods y orden de carga...

Actualiza el MO2 que tiene muchos cambios, solo guarda la carpeta downloads, profile, modorganizer.ini y la carpeta mods, tambien la overwrite si hiciste algo que hiciese que tengas algun archivo ahi, que no deberias tener, todo lo que entra ahi es temporal por tu parte xD guardando eso, todo lo demas puedes sobrescribirlo, MO2 no tiene nada de esos archivos, los generas tu al iniciar MO2, por lo que puedes sobrescribir todo y asi actualizas MO2 sin miedo, y con esas carpetas mantienes todo, orden de carga, instalacion de mods y todo.

Mira ver que no hayas movido nada, que el juego este en la ruta de siempre, o el MO2, igual por eso te da problemas de rutas, pero te recomiendo que actualices de todas formas, la 2.1.2 tiene muchisimos cambios y todos para bien.
@davoker Me entra pánico de hacer eso pero igual es la solución xD

Mira, aquí me han salido mejor las capturas, igual es el efecto de desenfoque el que las vieras pixeladas, en éstas se aprecia menos.... pero aun así pierde calidad al subirlas si las comparo con las que tengo en el pc...:


Imagen

Imagen
@Metalyard Se ven mejor que las otras si, ahora que para mi gusto el ENB pues me parece que le hace perder mucho a lo que podria verse, gusto personal vamos, para fotos no esta mal, para jugar no me parece comodo, un poco apagado [+risas] no se cual usabas, yo hcie algunas con Rudy ENB que puse en el hilo de las capturas y era un lujo, pero lo hice por las fotos, no es jugable para mi nada que me baje a 40/45 fps, no lo veo comodo, en parte es culpa de mi monitor, bajar a esa tasa de frames hace que no lo vea fluido, a mi vista al menos xD (aun que mezcle fotos con ENB y sin el, la mitad eran sin ENB de esa ultima tanda de fotos).

Uso Vivid Weathers que modifica los tonos para no necesitar ENB, como NAT, Dolomite u Obsidian Weathers, pero el ENB mejora muchisimo incluso con esos mod climaticos, lo malo es eso, que mi pobre 1060 de 3gb no puede usar ENB junto con todo lo que le metido, si fuera la de 6gb tendria menos problemas :-| y eso que muchos mods los tengo de 2 y 1k precisamente por rendimiento, de 4k solo tengo pequeños detalles y de interiores solo).

Da pereza, pero deberias actualizar el MO2 y empezar de 0, no te vas a arrepentir, a parte de mejorar errores han añadido cosas utiles y es mas estable, probablemente tengas menos problemas de los que te estan pasando ahora, hacerlo de 0 y con mas cuidado del que tuviste para dejar ya algo estable, si tienes hueco de sobra en HDDs, puedes hacer un backup de todo lo que tienes montado, guardas las carpetas que te dije arriba y cuando vuelvas a poner el juego si lo quitas o algo, tan solo tienes que instalar el juego, poner el MO2, meter en el el backup de las carpetas y el INI, iniciar MO2 y andando, sin olvidarte de guardar en MO2 el orden de las carpetas y el orden de los plugins, tienes un icono de disco duro muy guapo:

Imagen

Con la flecha amarilla de la izquierda de ese icono, cargas ese backup, bueno estoy suponiendo que no lo usas pero ahora que lo pienso imagino que si lo usas, pero no esta demas recordarlo xD con el icono guardas el orden de carga de las carpetas en la ventana izquierda, y lo mismo con el de los plugins, si desordenas algo y quieres volver a lo ultimo que tenias, porque has hecho pruebas o lo que sea, con darle a la flecha amarilla y elegir el ultimo que guardaste vuelves a lo que tenias, si has hecho mas de 1 backup, el de mas abajo siempre es el ultimo de los que te salen al darle a cargar el backup del orden de carga.

Es esencial haber hecho un backup de los 2 cuando vas a guardar un backup de todos los mods y el orden de carga para usarlo en el futuro, si guardas todo y no guardaste el orden de carga, cagada, te toca ordenarlo a mano y probablemente no te acuerdes de como iba, seria incluso mejor instalar todo de 0 que liarte a mirar como iba todo xD (como tambien guardas los INIs de MO2 que van en la carpeta profile que guardas, ya tienes todo configurado ademas).
@davoker y ese es uno de los problemas que he tenido con MO...tenía( y tengo y x duplicado xD) Backup de todo y de orden de plugins y mods...todo...pero al darle a restaurar copia en las casillas que pones,me decía que no había ninguna a pesar de establecer todo en su sitio y hacer que busque el orden en la carpeta profiles...por eso he tenido que ordenar manualmente uno por uno fijandome en el archivo del orden de los plugins y de los mods respectivamente....Por este motivo me da respeto pasar a MO2 y que me pase lo mismo...
Metalyard escribió:@davoker y ese es uno de los problemas que he tenido con MO...tenía( y tengo y x duplicado xD) Backup de todo y de orden de plugins y mods...todo...pero al darle a restaurar copia en las casillas que pones,me decía que no había ninguna a pesar de establecer todo en su sitio y hacer que busque el orden en la carpeta profiles...por eso he tenido que ordenar manualmente uno por uno fijandome en el archivo del orden de los plugins y de los mods respectivamente....Por este motivo me da respeto pasar a MO2 y que me pase lo mismo...

Como que "pasar a MO2"? es que no estas usando el MO2 actual? actualizado o no? cualquier otro te va dar problemas, eso seguro, lo unico que podria pasarte usando MO2, si actualizas de un MO2 mas viejo, es que si le das a un mod a "reinstall", te lanza un mensaje diciendo que el mod se instalo con una version anterior, que vuelvas a instalarlo si lo necesitas vaya, lo cual es una tonteria, si necesitas reinstalar un mod en ese caso, borras ese y lo vuelves a instalar, solo pasa al querer reinstalar, pero funciona todo vamos, salvando eso, actualizar MO2 es seguro, siempre que uses MO2 actual claro, como has dicho eso no se que version estaras usando, igual aquella vieja que ponia 2.0.3.8 o 2.0.8.3 o algo asi?, de otro programador, pero esa buff, fallos por todos lados en casi todo hasta que lo cogio el ultimo programador, que lo esta mejorando a tope y cada vez es mejor [+risas]

Si estas en esa version, no puedo asegurarte que el backup de esa version vaya a funciona (el orden de carga guardado digo) con el nuevo MO2, no pierdes nada por probar, deja lo que estas usando, pon el nuevo MO2 en otra carpeta, mete ahi la carpeta "mods", "downloads" si tienes algo en ella, "modorganizer.ini", "capeta profile", copialos de tu MO actual al nuevo MO2 e iniciar a ver que pasa, a ver si todo responde.

Si no aprovecharia, por pereza que te de, ponte con el nuevo MO2 e instalas de 0, yo lo hice hace un par de semanas como dije cuando ya tenia todo hecho, aun que esto fue por que queria hacer las cosas mas limpias y meter mis modificaciones editadas, asi dije pues nada, de 0 xD
@davoker si, el MO que uso es versión 2.0.8.3 [buaaj] ...y cuando cogí de nuevo el tema, no me cargaba como te digo, los archivos de orden de carga de plugins y mods [uzi]

Si tengo que empezar desde 0 para pasar a MO2 e instalar 200 mods que llevo...

Imagen

[+risas] [+risas]

Igual pruebo lo que dices, instalar MO2 sin desinstalar MO, a ver que pasa.... [toctoc]

PD: Aun así ya estoy solucionando la mayoría de los problemas...además ya puedo usar el mod que más me gusta con el SKSE64 jiji

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/3957

Eso sí, me da problemas con éste de oldrim, a ver como lo soluciono...

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14692?tab=files
@Metalyard Para el mod Burn, Freeze y Shock Effects, bajate la version "loose", que es archivos sueltos, y bajate el archivo dawnguard-dragonborn tambien, ese .esp reemplaza el .esp del mod principal, es para los DLCs, pasale a las mallas el SSE NIF Optimizer, abre tambien el archivo .esp con el CK, solo abrelo (marcalo como activo cuando vayas a abrirlo con el CK), una vez termine de abrirse, simplemente dale a "guardar", asi se guarda en el formato correcto para SSE, y listo, el mod deberia funcionarte sin problemas, de hecho algunos no hacen ni eso y les funciona, pero luego comentan que tienen errores, por no portar el mod debidamente xD

Solo tienes que hacer eso, optimizar las mallas y abrir y guardar el archivo .esp con el CK para que cambie de "form 43" (odlrim) a form 44 (SSE), simple.
@davoker Gracias por dedicarme tu tiempo tío como siempre, sí, voy a probarlo a ver [toctoc]

PD: a ver si me acuerdo de como se utilizaba el nif optimizer y demas jajaja

PD2: @davoker ni puta idea de como se usa el CK jajajaja

EL Nif lo que he hecho segur creo recordar era pegar el exe en la carpeta del mod, abrir el exe y ejecutarlo simplemente.

PD3: Bueno con el nif opptimizer ha sido suficiente, creo que está todo solucionado, ahora que tengo el skse64 voy a petarlo hasta explotar xDD

Imagen
@Metalyard El nif optimizer tienes que abrirlo e indicarle la carpeta donde estan las mallas que tienes que optimizar, no tienes que marcar nada en el programa salvo que las mallas sean de cabeza, orejas, pelo, todo lo que sean mallas de la cabeza y sus partes, ahi tienes que marcar una opcion que sale en rojo, sino, no tienes que marcarla, tan solo le indicas la ruta de las mallas y le das a optimizar.

El Creation Kit si no lo tienes puedes bajarlo desde bethesda mismo, bajas su launcher, lo instalas, y ya puedes instalar el CK, luego si quieres desinstalas el launcher de bethesda, ya no lo necesitas, tan solo tienes que abrir el CK, luego en el menu arriba a la izquierda darle a "data", y ahi seleccionas el plugin con "doble click", abajo veras un botoncito que dice "marcar como activo" o algo asi, le das para que ese plugin sea el activo y le das a OK, esperas a que termine de abrirse, es probable que te de errores, igual pocos o igual un centenenar xD tan solo ve dandole OK, ignoralos vamos que no pasa nada y no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa, cuando acabe de carga, tan solo tienes que darle a "save" en el menu, nada mas, el plugin ya esta cambiado a SSE, es mejor hacerlo, a la larga te va generar problemas y ya tendras tus partidas guardadas y jodidas cuando el mod no te funcione bien con el y siga jodido desinstalandolo xD
@davoker Si el NIF Optimizer no ha habido problema...el CK es otra cosa...los mods no los tengo en la carpeta de instalación de Skyrim, por lo que solo me sale el skyrim.exe, el update.exe y los dlc...

Estoy instalando el MO2 a ver que cambia y ver tambien si me respeta el trabajo de MO...
Metalyard escribió:@davoker Si el NIF Optimizer no ha habido problema...el CK es otra cosa...los mods no los tengo en la carpeta de instalación de Skyrim, por lo que solo me sale el skyrim.exe, el update.exe y los dlc...

Estoy instalando el MO2 a ver que cambia y ver tambien si me respeta el trabajo de MO...

Ya, no tienes los mods en la carpeta skyrim, pero es tan facil como copiar el mod en la carpeta de skyrim para hacer el proceso, el archivo .esp solo mismo, lo pones en data, abres el CK y guardas, luego coges ese .esp guardado que es el msimo que metiste pero ya modificado con el nuevo guardado y listo, eso para cualquier mod, lo copias, luego lo quitas, problema ninguno, asi lo hago yo, tampoco tengo nada en el carpeta del juego, todo va por el MO2, pero para guardar un .esp al nuevo formato, lo copio a data del juego temporalmente y andando XD
Estoy probando una versión beta de la siguiente versión de MO2, la 2.1.3 y en esta han incluido una nueva funcionalidad que no entiendo como han tardado tanto en incluirla desde que salió la edición especial.

Han incluido en las propiedades de los mods instalados la posibilidad de indicar que el mod proviene de la página de nexus de otro juego en lugar de Skyrim Special Edition, en el caso de Skyrim, sirve para indicar que el mod proviene de Oldrim indicando cual es la pagina de nexus del mod

Para los que como yo estáis siempre comprobando si los mods están actualizados es muy útil ya que hasta ahora en MO2 solo se podía enlazar un mod con nexus para que el programa compruebe si esta al día si el mod proviene de la pagina de SkyrimSpecialEdition, ahora se podrá enlazar con nexus cualquier mod de ambas versiones de Skyrim y así en el caso de que juguemos con un mod que solo este en la edición normal y el autor lo actualiza en dicha pagina nos enteraremos rápidamente que ha sido actualizado.

Ya solo faltaría que el MO2 fuera capaz de comprobar si ha habido actualizaciones para mods provenientes de otras paginas distintas a nexus para los pocos mods que hay que valen la pena y no están en Nexus, LoversLab, Steam Workshop, Bethesda.NET, etc, aunque no creo que eso lleguen a incluirlo
javier_himura escribió:Estoy probando una versión beta de la siguiente versión de MO2, la 2.1.3 y en esta han incluido una nueva funcionalidad que no entiendo como han tardado tanto en incluirla desde que salió la edición especial.

Han incluido en las propiedades de los mods instalados la posibilidad de indicar que el mod proviene de la página de nexus de otro juego en lugar de Skyrim Special Edition, en el caso de Skyrim, sirve para indicar que el mod proviene de Oldrim indicando cual es la pagina de nexus del mod

Para los que como yo estáis siempre comprobando si los mods están actualizados es muy útil ya que hasta ahora en MO2 solo se podía enlazar un mod con nexus para que el programa compruebe si esta al día si el mod proviene de la pagina de SkyrimSpecialEdition, ahora se podrá enlazar con nexus cualquier mod de ambas versiones de Skyrim y así en el caso de que juguemos con un mod que solo este en la edición normal y el autor lo actualiza en dicha pagina nos enteraremos rápidamente que ha sido actualizado.

Ya solo faltaría que el MO2 fuera capaz de comprobar si ha habido actualizaciones para mods provenientes de otras paginas distintas a nexus para los pocos mods que hay que valen la pena y no están en Nexus, LoversLab, Steam Workshop, Bethesda.NET, etc, aunque no creo que eso lleguen a incluirlo

Faltaria el detalle de que de alguna manera deje usar el boton automatico para instalar un mod desde oldrim, y no tener que hacerlo a mano, algun metodo no se xD a mi me da igual porque todo lo instalo manual y no tengo nada en la carpeta downloads, pero fijo que muchos lo agradecerian, sobre todo los que no pilotan mucho de hacer nada manual.

Descargando los mods manuales no tengo claro como enlazar a sus paginas para ver si actualizan, hay una opcion que si pones el ID del mod te lleva a la pagina, luego te crear un archivo meta creo en donde esta instalado el mod en su carpeta de instalacion del mod vamos, supongo que para una proxima instalacion, tendria que guardar ese archivo meta dentro del mod, sino es como si no hubiera hecho nada y no reconoceria la pagina del mod para saber si esta actualizado o no, no se si me estoy explicando xD
8973 respuestas