Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Cagate pedrin, no le habia dado importancia a este mod hasta hoy: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4577/?

Pasaba de el porque no me parecia util para mi, con los ajustes que puedes hacer in game rapidamente, cualquier mod climatico, ya sea de los que tengan iluminacion propia como Dolomite Weathers o NAT (estos no requieren ENB si no quieres, tienen de por si una iliminacion fantastica, y asi te ahorras unos buenos fps por no usarlo) o de los normales como True Storms, Climates of Tamriel, etc etc que si requieren ENB, con IMAGINATOR, que no tiene efecto en el rendimiento para nada, tan minimo que es impreceptible, es como ajustar la imagen como un ENB pero mucho mas sencillo.

Dolomite Weathers es uno de mis mods preferidos por su iluminacion y otros añadidos, pero lo mejor es que puedes combinarlo con True Storms sin parche alguno, segun el orden de carga, unas cosas tendran preferencia sobre otras, lo malo de Dolomite es que la luz solar es demasiado brillante, y lega a ser saturado en algunas situaciones, con el p..o IMAGINATOR ajuste precisamente eso y algo mas:

Luz de cielo
luz solar
baje 10 puntos el brillo

Y ale, ya tenia ajustado el Dolomite para que no me sangraran los ojos con la luz del sol xD fuera coñas, parece lioso, peor es demasiado sencillo en serio, ajustas cualquier mod climatico, ni ENB te hace falta si haces buenos ajustes, ademas "incluye varios presets", 9 creo que eran, y "TODOS los efectos que puedes modificar son aplilables", es decir, que si aplico un preset del mod cualquiera, uno que sature todo mas por ejemplo, y lo vuelvo a aplicar una vez mas, o dos, o mas, el efecto del preset aumenta por cada aplique, lo mismo pasa con los contrastes, briillos, saturaciones, todo lo que toques sigue aumentando si le vuelves a dar, por lo que puedes conseguir cientos de combinaciones, poner 3 presets diferentes juntos porque hagan buena combinacion, ajustar ademas contraste, colores (tonos verdes, amarillos, etc etc), bajar la luz de cielo, aumentar la solar, que se yo, infinidad de cosas.

Comento esto porque este mod ha revivido mis ganas de usar otros mods climaticos que me gustaban mas y que no usaba porque no queria poner ENB (por el rendimiento, que voy justo ya) o no podia ajustar algunos parametros porque no son modificables en el mod, ahora que puedo con el mod este, digo voy a comentarlo, igual alguno le interesa.

Parece que esté vendiendo el mod macho [qmparto]

Edito: Y este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/13539/?

Super recomendado, el efecto ese de niebla en las montañas lejanas nevadas es un lujo y aporta un huevo de realismo, muy inmersivo cuando estas en zonas altas, ademas no es densa, deja ver perfectamente y el efecto es brutal, es un plugin solo, y se a sacado de Obsidian Weathers, el proximo mod que ahora mismo esta en pre-release para que la gente lo pruebe, vamos que no esta ni a la mitad en esa pre-release pero lleva mucho trabajo hecho, pronto va salir dice el autor, se as acado de ese mod climatico, que es del creador de Dolomite Weathers, este ultimo el Dolomite es mas digamos alegre y brillante, Obsidian es mas (segun describe el autor) dramatico, un poco mas oscuro y tetrico donde tiene que serlo, pues el plugin este de la niebla, un pasote, por si interesa xD

Edito: Se viene un mod de NPCs que rivaliza con Bijins perfectamente: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/87892/?
Y digo se viene porque va salir version SSE ya mismo, viene bien por si se quieren cambiar algun NPC de Bijins por alguno que te guste de este, si tiene alguno que Bijins no tenga mejor que mejor, pinta bastante bien el mod, se ven bastante guapas.
Buenas,

Tengo instalados varios mods con el mod organizer pero quiero instalar el skyui y no se bien bien como debo hacerlo.

Una explicacion rapidilla por favor?

Y si me decis algun enb sencillito para empezar con ello ya seria la bomba [ayay] [ayay]

Muchas gracias de antemano
nanulin escribió:Buenas,

Tengo instalados varios mods con el mod organizer pero quiero instalar el skyui y no se bien bien como debo hacerlo.

Una explicacion rapidilla por favor?

Y si me decis algun enb sencillito para empezar con ello ya seria la bomba [ayay] [ayay]

Muchas gracias de antemano
Pues toma chapa hombre }:/

Tienes que darme mas datos, tienes tu skyrim SE actualizado al maximo? de ser asi tienes que bajarte el SKSE64: http://skse.silverlock.org/beta/skse64_2_00_05.7z
Lo abres y veras 3 archivos, los que te interesan son:

skse64_1_5_16.dll
skse64_loader.exe
skse64_steam_loader

Esos 3 archivos los metes en la carpeta principal del juego tal cual y ya esta, tienes que tener el juego como minimo en la version 1.5.16, si no tienes esa version, necesitas un SKSE64 de otra version anterior, te puedo decir cual pero tendria que saber que version tienes de juego claro.

Despues bajas el SkyUI: https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Vete a "Files" y te descargas la version 5.2SE, que es la que va con el SKSE64 que te puesto arriba, en caso de tener otra version del juego, tendrias que bajar el skyui 5.1SE, y necesitarias la version de SKSE64 2.0.2, no la 2.0.5 que te dado arriba.

Bueno el caso, instalas el SkyUI como cualquier otro y ya con el SKSE64 puesto, inicias "siempre" el juego desde el EXE del skse64, para que SkyUI funcione correctamente, ya que SkyUI depende de SKSE64 para que todas sus funciones trabajen correctamente, ademas, muchos mods importantes requieren de SKSE64, a partir de ahora simplemente inicia el juego desde el EXE skse64_loader.exe y andando, puedes agregar el exe de SKSE64 al Mod Organizer si quieres, para mas comodidad, de hecho, es lo que debes hacer, lo agregas al mod organizer, y una vez agregado, creas un acceso directo del SKSE64 agregado al MO, al escritorio, e inicias el juego siempre desde ese acceso directo, no hace falta ni que abras el MO, una vez hecho el acceso directo del SKSE64 desde el MO, cuando lo inicies, en segunda plano el MO se inicia pero queda "bloqueado" para que no consuma recursos, y asi el skse64 sabe que se esta iniciando desde el MO y te carga los mods, de otra forma, los mods no los cogeria, ya que no estan en el juego, los tienes en la carpeta de MO, si no le indicas que los cargue de esa forma, no lo sabe, asi es como trabaja esto xD

Sobre ENB, no se que maquina tienes compi, proceador, grafica y ram, todo cuenta, te puedo decir uno que me gusta, y que tiene 3 opciones, una mas simple que consume casi nada de recursos, una mejor que consume mas pero s eve mejor, y la ultimate que se ve ya mucho mejor pero se te puede comer de 15 a 20 fps en algunas zonas, si vas justito de maquina, la opcion mas sencilla seria la tuya, que hace correcciones de color al juego y ya mejora bastante, este ENB tiene varios presets segun que mods uses, por ejemplo, si usas el mod climatico "Vivid Weathers", pues tiene un preset que va bien para ese mod, si usas el climates of tamriel, pues tiene otro para ese, asi con 6 o 7, escoge el tuyo, y despues escoge cual de las 3 opciones quieres, la baja, media o alta del ENB.

Todo lo explica en el readme que viene con el mod, que te recomieno que leas, porque ademas te dice que bajes 2 archivos que necesitas de un sitio concreto, el ENB es algo persona y a gustos, pero asi en general este ENB es bastante usado por su variedad de presets para distintos mods climaticos.

Por cierto, si usas los mods climaticos "NAT - Natural and atmospheric" o "Dolomite Weathers", NO necesitas ENB, estos mods climaticos modifican contrastes, colores, brillos, saturaciones, no tienes necesidad de ENB si no quieres, hay alguno compatible con ellos, pero es tonteria, si los pruebas y ves como cambia la imagen, te daras cuenta de que digo, personalmente, NAT es muy muy cojonudo, para mi gusto se ve de puta madre, ni ENB ni ostias, no lo necesitas, se ve ya estupendo, ademas modifica un poco los interiores, por lo que te ahorras mods de interiores que añadan tonterias y consuman recursos, por poco que digan que consumen, siempre consumen.

Te digo mas, hay un mod llamado "IMAGINATOR", altamente recomendable, puedes usarlo con cualquier mod de climas o iluminacion, este mod no va hacer nada hasta que tu quieras, sirve para modificar parametros in game, contrastes, colores, iluminacion solar o del cielo, puede parecer un rollo cuando lo ves, pero es super facil de usar, y si te familiarizas con el, el mod de iluminacion o climatico que te gusta que no te llega a convencer porque crees que le falta o le sobra brillo, con IMAGINATOR lo solucionas en un momento, la configuracion se guarda "si guardas partida", si cargas otra partida la configruacion de IMAGINATOR se pierde, de momento no es capaz de guardar configuracion propia salvo por guardado de partida del juego, asi que asegurate de que si modificas algo con el si decides usarlo, de guardar partida, y de que a partir de esa partida guardas otra, porque si cargas una partida donde no guardastes los ambios que hiciste con IMAGINATOR, no los recuerda, apuntalo en un papel o asegurate de guardar partida despues de configruar a tu gusto.

Eso no es obligatorio, pero a mi me a ayudado mucho a "adaptar" mods que para mi gusto les sobraba saturacion, o contraste, o brillos, lo arreglo con eso y me quedo tan ancho xD

Aqui tienes IMAGINATOR:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4577/?

Y aqui su traduccion a Español:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/5696/?

No esta al 100% español pero lo suficiente para que lo entiendas, aqui tienes NAT, por si quieres verlo:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12842/?

Y aqui Dolomite Weathers:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7895/?

Si usas Dolomite Weathers, puedes compaginar con True Storms, funciona muy bien juntos, solo carga en el orden de carga a Dolomite debajo de True Storms, asi consigues los beneficios de los climas de Dolomite con los fabulosos sonidos de True Storms, y otras cosillas que True Storm tiene y Dolomite no, pero no combines con nada mas, Dolomite y True Storms van bien juntos, pero no con otros, se necesitan parches y actualmente los que hay estan desactualizados y provocan problemas.

Si usas NAT, para mi la opcion favorita, no necesitas nada mas, y en cualquier de los 2 casos, Dolomite + true storms, o NAT, no pongas ENB, de verdad, no lo neceitas, ya te dan lo que necesitas sin mas, ahora bien, si vas sobrado de equipo, y evs algun ENB que vaya bien con estos pues lo metes, el que te dado tiene presets para Dolomite, True Storms y NAT asi que...

Ale, ahi te dejado la chapa [qmparto]
davoker escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Tengo instalados varios mods con el mod organizer pero quiero instalar el skyui y no se bien bien como debo hacerlo.

Una explicacion rapidilla por favor?

Y si me decis algun enb sencillito para empezar con ello ya seria la bomba [ayay] [ayay]

Muchas gracias de antemano
Pues toma chapa hombre }:/

Tienes que darme mas datos, tienes tu skyrim SE actualizado al maximo? de ser asi tienes que bajarte el SKSE64: http://skse.silverlock.org/beta/skse64_2_00_05.7z
Lo abres y veras 3 archivos, los que te interesan son:

skse64_1_5_16.dll
skse64_loader.exe
skse64_steam_loader

Esos 3 archivos los metes en la carpeta principal del juego tal cual y ya esta, tienes que tener el juego como minimo en la version 1.5.16, si no tienes esa version, necesitas un SKSE64 de otra version anterior, te puedo decir cual pero tendria que saber que version tienes de juego claro.

Despues bajas el SkyUI: https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Vete a "Files" y te descargas la version 5.2SE, que es la que va con el SKSE64 que te puesto arriba, en caso de tener otra version del juego, tendrias que bajar el skyui 5.1SE, y necesitarias la version de SKSE64 2.0.2, no la 2.0.5 que te dado arriba.

Bueno el caso, instalas el SkyUI como cualquier otro y ya con el SKSE64 puesto, inicias "siempre" el juego desde el EXE del skse64, para que SkyUI funcione correctamente, ya que SkyUI depende de SKSE64 para que todas sus funciones trabajen correctamente, ademas, muchos mods importantes requieren de SKSE64, a partir de ahora simplemente inicia el juego desde el EXE skse64_loader.exe y andando, puedes agregar el exe de SKSE64 al Mod Organizer si quieres, para mas comodidad, de hecho, es lo que debes hacer, lo agregas al mod organizer, y una vez agregado, creas un acceso directo del SKSE64 agregado al MO, al escritorio, e inicias el juego siempre desde ese acceso directo, no hace falta ni que abras el MO, una vez hecho el acceso directo del SKSE64 desde el MO, cuando lo inicies, en segunda plano el MO se inicia pero queda "bloqueado" para que no consuma recursos, y asi el skse64 sabe que se esta iniciando desde el MO y te carga los mods, de otra forma, los mods no los cogeria, ya que no estan en el juego, los tienes en la carpeta de MO, si no le indicas que los cargue de esa forma, no lo sabe, asi es como trabaja esto xD

Sobre ENB, no se que maquina tienes compi, proceador, grafica y ram, todo cuenta, te puedo decir uno que me gusta, y que tiene 3 opciones, una mas simple que consume casi nada de recursos, una mejor que consume mas pero s eve mejor, y la ultimate que se ve ya mucho mejor pero se te puede comer de 15 a 20 fps en algunas zonas, si vas justito de maquina, la opcion mas sencilla seria la tuya, que hace correcciones de color al juego y ya mejora bastante, este ENB tiene varios presets segun que mods uses, por ejemplo, si usas el mod climatico "Vivid Weathers", pues tiene un preset que va bien para ese mod, si usas el climates of tamriel, pues tiene otro para ese, asi con 6 o 7, escoge el tuyo, y despues escoge cual de las 3 opciones quieres, la baja, media o alta del ENB.

Todo lo explica en el readme que viene con el mod, que te recomieno que leas, porque ademas te dice que bajes 2 archivos que necesitas de un sitio concreto, el ENB es algo persona y a gustos, pero asi en general este ENB es bastante usado por su variedad de presets para distintos mods climaticos.

Por cierto, si usas los mods climaticos "NAT - Natural and atmospheric" o "Dolomite Weathers", NO necesitas ENB, estos mods climaticos modifican contrastes, colores, brillos, saturaciones, no tienes necesidad de ENB si no quieres, hay alguno compatible con ellos, pero es tonteria, si los pruebas y ves como cambia la imagen, te daras cuenta de que digo, personalmente, NAT es muy muy cojonudo, para mi gusto se ve de puta madre, ni ENB ni ostias, no lo necesitas, se ve ya estupendo, ademas modifica un poco los interiores, por lo que te ahorras mods de interiores que añadan tonterias y consuman recursos, por poco que digan que consumen, siempre consumen.

Te digo mas, hay un mod llamado "IMAGINATOR", altamente recomendable, puedes usarlo con cualquier mod de climas o iluminacion, este mod no va hacer nada hasta que tu quieras, sirve para modificar parametros in game, contrastes, colores, iluminacion solar o del cielo, puede parecer un rollo cuando lo ves, pero es super facil de usar, y si te familiarizas con el, el mod de iluminacion o climatico que te gusta que no te llega a convencer porque crees que le falta o le sobra brillo, con IMAGINATOR lo solucionas en un momento, la configuracion se guarda "si guardas partida", si cargas otra partida la configruacion de IMAGINATOR se pierde, de momento no es capaz de guardar configuracion propia salvo por guardado de partida del juego, asi que asegurate de que si modificas algo con el si decides usarlo, de guardar partida, y de que a partir de esa partida guardas otra, porque si cargas una partida donde no guardastes los ambios que hiciste con IMAGINATOR, no los recuerda, apuntalo en un papel o asegurate de guardar partida despues de configruar a tu gusto.

Eso no es obligatorio, pero a mi me a ayudado mucho a "adaptar" mods que para mi gusto les sobraba saturacion, o contraste, o brillos, lo arreglo con eso y me quedo tan ancho xD

Aqui tienes IMAGINATOR:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/4577/?

Y aqui su traduccion a Español:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/5696/?

No esta al 100% español pero lo suficiente para que lo entiendas, aqui tienes NAT, por si quieres verlo:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12842/?

Y aqui Dolomite Weathers:

https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7895/?

Si usas Dolomite Weathers, puedes compaginar con True Storms, funciona muy bien juntos, solo carga en el orden de carga a Dolomite debajo de True Storms, asi consigues los beneficios de los climas de Dolomite con los fabulosos sonidos de True Storms, y otras cosillas que True Storm tiene y Dolomite no, pero no combines con nada mas, Dolomite y True Storms van bien juntos, pero no con otros, se necesitan parches y actualmente los que hay estan desactualizados y provocan problemas.

Si usas NAT, para mi la opcion favorita, no necesitas nada mas, y en cualquier de los 2 casos, Dolomite + true storms, o NAT, no pongas ENB, de verdad, no lo neceitas, ya te dan lo que necesitas sin mas, ahora bien, si vas sobrado de equipo, y evs algun ENB que vaya bien con estos pues lo metes, el que te dado tiene presets para Dolomite, True Storms y NAT asi que...

Ale, ahi te dejado la chapa [qmparto]


Nada de chapa tio @davoker

Explicado de cojones.

Ya he hecho funcionar el skyui aunque me da un error pero lo carga bien, supongo que sera normal por ser una alpha.

Por otro lado, tengo los siguientes mods instalados:

quality world map
immersive armors
skyrim flora overhaul
immersive citizens
total character makeover
realistic water two
unofficial patch
static mesh improvement
calientes beautiful bodies
blood textures
Skyui

Puedo instalar el nat sin problemas o podria quitar algun mod al incorporar este ultimo?

Muchas gracias nuevamente.

Por cierto,

Mi pc:

4790k
8gb ram
970gtx
nanulin escribió:Nada de chapa tio @davoker

Explicado de cojones.

Ya he hecho funcionar el skyui aunque me da un error pero lo carga bien, supongo que sera normal por ser una alpha.

Por otro lado, tengo los siguientes mods instalados:

quality world map
immersive armors
skyrim flora overhaul
immersive citizens
total character makeover
realistic water two
unofficial patch
static mesh improvement
calientes beautiful bodies
blood textures
Skyui

Puedo instalar el nat sin problemas o podria quitar algun mod al incorporar este ultimo?

Muchas gracias nuevamente.

Por cierto,

Mi pc:

4790k
8gb ram
970gtx

Ahi te va otra chaping ¬_¬ :Ð

No deberia darte error el SkyUI, tu version de juego coincide con el SKSE64 que has bajado? si da error algo le falla, te deberia funcionar casi todo menos alguna pijada sin importancia en tal caso.

Yo el Skyrim Flora Overhaul lo quitaria si tienes ese equipo, ese mod consume bastantes recursos y de grafica vas justo para moddear, en su lugar pondria "Realistic Aspen Tree y "HQ Tree Bark", los 2 juntos, en las opciones del Realistic Aspen Tree del "LOD" dejalo en "vanilla", lo demas lo que tu quieras poner, usa el LOD del HQ Tree Bark para los arboles, esos 2 mods te van a ir estupendos y no consumen nada comparado con el que tu usas.

NAT no tiene que ver con esos mods, puedes ponerlo sin miedo, lo que no puedes es poner 2 mods climaticos juntos, por ejemplo NAT y True Storms, o NAT y Vivid Weathers, los unicos que puedes combinar sin miedo son Dolomite Weather y True Storms, poniendo Dolomite debajo de True Storms como te dije atras, asi que NAT usalo solo, no uses ENB con el, y si tienes que ajustar algun brillo o alguna cosa (puedes probar y comprobar), usa el IMAGINATOR, parece mucho pero es super facil de usarlo y ajustas cualquier mod climatico o de iluminacion a tu gusto.

Te aconsejaria tambien que instales el "Bijin AIO", ese te indica como instalar los 3 mods de bijin y tenerlos con un solo archivo .esp, el cambio que ofrece para muchos NPCs es brutal:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11/?

Ese es el mod, mira las imagenes, yo no puedo pasar sin ese mod ya xD tambien te aconsejaria instalar Ethereal Elven Overhaul:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7351/?

Sigue las instrucciones que te indica, para los elfos hombres y mujeres, cambia la ostia tambien.

El orden de carga para los plugins de Bijin y Elven seria:

Ethereal Elven
Bijin AIO

Debajo Bijin AIO, ya que Bijin modifica varios NPCs femeninos elfos, y el mejor aspecto a esos elfos los da Bijin, por lo que poner debajo Bijin haria que sobrescribas las elfas que modifica Ethereal Elven, asi lo que consigues es tener "todos" los elfos y elfas mejorados con Ethereal Elven, mas los NPCs de Bijin que son los mejores que vas a ver en todo nexus mods para skyrim SE.

Sobre NAT, cuando lo inicias, te añade una antorcha, antorcha NAT o algo asi, es una antorcha con la iluminacion modificada por NAT para una mejor iluminacion, si no la quieres, por ejemplo como yo que lo uso antorchas, usa el configurador de NAT dentro del juego, que es "lanzar una magia" para que salgan sus opciones de configuracion, veras una magia llamada NAT y no se que mas, y en las opciones de NAT, en la primera opcion de la izquierda del todo veras una ocpion llamada "Graphic Options", en la segunda pagina dentro de ese menu, podras desactivar la antorcha, una vez lo hagas, guarda o tira la que te a dado el MOD y listo, ya no te volvera a aparecer esa antorcha en tu inventario, si la guardas y la opcion sigue activa, volvera a aparecer otra xD

De ese mismo menu, en Graphic Options, la primera opcion que te encuentras al entrar a ese menu, que no recuerdo que decia ahora, apaga si lo desactivas "una iluminacion en la cara" de los NPCs, yo te aconsejaria desactivar esa opcion, a veces parece que brillen un poco, vamos que en la oscuridad se les ve un poco la cara cuando no deberia, quitando esa opcion se evita eso, por lo demas no tendrias que tocar nada si no quieres, echa un vistazo a las opciones, a los presets que tienes en el menu "NATFX" que igual te gusta el tono de color que te da alguno, ya sabes, prueba, si te gusta tal cual y solo quieres bajar o subir algo concreto, brillo, saturacion, bajar o subir BLOOM, lo que quieras, para eso IMAGINATOR va estupendo como te dije.

Procura instalar mods con texturas como maximo de 2k para exteriores, para interiores bueno, igual alguno de objetos en 4K no te va hacer daño, pero para exteriores, o incluso NPCs, instala solo mods de 2k, sino ye van a bajar los FPS cosa fina.

PD: Si miras un poco mas atras, no se, igual 1 o 2 paginas no estoy seguro, veras que pongo unos enlaces por MEGA, es un port de unos mods que retexturizan armaduras, armas y enemigos que hcie del viejo skyrim al nuevo, te acosnejo que lo instales, ya veras que cambio, bajalos e instalalos, sobrescribe los mods que haga falta, dales prioridad vamos.

Si se me ocurre algo mas ya te dire, es que tengo pendiente la creacion de una guia de mods, como otras que hay en Nexus Mods, indicando que mods coger, como instalarlos, el orden de carga, lo tengo en espera por un par de mods que quiero que salgan, una vez estén, me pongo con ello, no me gusta dejar las cosas a medias asi que no lo he empezado, bueno, lo empece sin querer, porque me hago tutoriales de todo lo que hago para mi uso personal, y esos tutoriales formaran parte de la guia probablmente xD de haber tenido la guia te lo habria puesto facil, pero de momento nada XD

Yo ahora estoy en una situacion diferente del tema del PC, antes tenia un i5 4690k que iba de maravilla, con una GTX 780, 8gb de ram, ahora tengo lo que ves en la firma, la gtx 1060 de 3gb esta mas o menos a la par, segun que juegos vamos, la de 6gb ya es otra historia, esa ya es minimo un 10% mejor que la 970, tampoco mucho, pero en algnos juegos se traduce en 10 fps a favor de la 1060, bueno el caso, es que ahora he pasado de tener una grafica "algo" mejor que la 780 que tenia, pero con el sacrificio del micro, ahora tengo un g4560, que es nada menos que un 40% inferior al i5 4690k que tenia antes, por lo que me veo con una grafica "un poco mejor" pero con un micro mucho peor, el resultado es que hay juegos que incluso me van peor que antes por culpa del micro, pero buen es algo provisional, el micro al menos xD

Te cuento esto porque todo lo que te indico/aconsejo va con miras de un equipo gama media como es el tuyo o lo es el mio, solo mods que vayan bien con equipos gama media, por lo que usar texturas de maximo 2k es mas que acosnejable, en algunos casos hasta texturas de 1k, que ya mejoran algunas del juego original, aun que bueno, eso es mas por decir, yo de 2k no bajo xD pero poner 4k es un genocidio de frames XD

Ten cuidado con el orden de carga como te dije, tanto de mods como de plugins de los mods que los tengan, asegurate siempre de mirar cada mod que instalas, por si tener algun orden de carga concreta, si tiene compatibilidad o no con otro mod que hayas instalado, etc, asi te aseguras que todo esté en harmonia, es lo unico que tienes que tener en cuenta.


[toctoc]
@davoker

Con lo de bijin aio me he perdido.

Que 3 archivos te refieres?
nanulin escribió:@davoker

Con lo de bijin aio me he perdido.

Que 3 archivos te refieres?

Bueno mm estas cosas me llevan tiempo, de ahi que quiera hacer una guia, en realidad la quiero hacer para mi, pero la comparto, me explico las cosas como si fuera nuevo, por si me canso y vuelvo dentro de 1 año, probablemente me haya olvidado de muchas cosas, con las guias y tutoriales que me hago no tengo mas que seguir unos pasos, voy a tratar de explicartelo lo mas resumido que pueda, pero soy de hablar y explicar mucho, no me gusta que queden dudas xD

Todo esto segun la instalacion que el autor dice que haga en la pagina de Bijin AIO, que es lo que yo hago claro.

Si mal no recuerdo estas usando CBBE, asi que nos centramos en eso para instalar estos mods.

Ahi te va "tol tema" XD (en spoiler como siempre, mucha chapa [qmparto] )

Antes de nada, instalamos el Total Character Makeover, este mod va servir de base, modifica todos y cada uno de los NPCs del juego, masculinos y femeninos, texturas de cara y piel, el cambio no es la ostia como en los mods que pongo mas abajo, pero con este mod cualquier NPC será mas agradable a la vista que los originales, si quereis hace la prueba, instalar el mod, mirar el juego, hacer una screen a un NPC, despues alis, desactivais el mod y mirais el NPC, hacedle otra screen y comparais, vereis la diferencia, que no es poca.

Como ya digo, ese mod sera la base por modificar todo, los que instalemos ahora iran todos debajo de este, asi que empecemos con los buenos que mejoran los NPCs ya brutalmente xD

Vamos a su pagina -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11/?

Lo primero que nos dice es que descarguemos estos mods, te pongo el mod que debes bajar y que tienes que hacer en la instalacion, asi de memoria, porque ahora mismo no tengo instalado Skyrim SE, lo desinstale el otro dia por no tenerlo ahi en el SSD ocupando espacio, suelo meter 1 o 2 juegos en el solo, el resto en HDD mecanico (SSD siempre juego sandbox, van mucho mejor ahi, el resto, en HDD mecanico):

1- Bijin Warmaidens SE -> Baja el primero que ves en la seccion descargas, el llamado "Bijin Warmaidens SE v3.1.3"

Su instalacion? escoge todo a tu gusto sin miedo, PERO, hay 2 cosas que debes seleccionar si o si, lo primero, cuando le des a instalarlo y te salte el instalador, escoge la opcion "ALL IN ON" o "AIO", lo que ponga, es necesario para que instale todos los NPCs del mod, despues en la parte de la instalacion que dice que cuerpo usas/quieres, te dara 2 opciones, "UNP" o "CBBE", tu usas CBBE segun tu lista de mods atras, asi que escoge CBBE cuando lo pida, lo demas a tu gusto todo, solo esas 2 cosas.

2- Bijin NPCs SE -> Baja el primero llamado "Bijin NPCs SE 1.2.1"

Su instalacion? igual que el otro, todo a tu gusto, instalacion "ALL IN ON" y "cuerpo CBBE".

3- Bijin Wives SE -> De nuevo el primero, el llamado "Bijin Wives SE 1.1.2"

Su instalacion?, exactamente igual que los otros, instalacion "ALL IN ON" y "cuerpo CBBE", lo demas a tu gusto.

4- Seranaholoic (de aqui bajamos a Serana y Valerica, es opcional, pero te recomiendo que lo bajes al 100%) -> De aqui baja de la seccion descargas exactamente estos 2 archivos:

Valerica SSE v1.7.2
Seranaholic SSE v1.6.2 (esta casi abajo del todo, en la seccion "OLD Versions", ignora eso de old version)

Bajas esos 2, la instalacion parecido a los otros, pero aqui no hay ALL IN ON porque son 2 NPCs, uno por mod, instala a tu gusto, si te pide o da opcion a cuerpo CBBE escoge eso, , creo que serana da opcion, valerica directamente no, escoge lo que te guste por lo demas.

Cuando hayas instalado todos esos mods, es muy importante que vayas a cada carpeta de cada mod instalado en el mod organizer y "borres todos los archivos con extension .esp" de cada mod, cada mod que has instalado tendra un archivo ".esp", no los necesitas y hay que borrarlos, obligatorio vamos, para no liarla, vas a usar otro no esos, una vez borrados seguimos.

Ahora en el mod principal, el primero que te puse, el Bijin AIO arriba del todo, en la seccion de descargas baja este archivo llamado "Bijin AIO SSE - Serana Valerica", instalalo normal, solo te va a añadir un archivo ".esp", ese fusiona los mods que has instalado, basicamente es todos los .esp anteriores borrados en uno solo (de ahi que sea un ALL IN ON xD), y ese sera el que tengas activo, ya se encarga el de leer los mods que has instalado.

Ahora alli mismo en la seccion de descargas, baja este otro archivo, "Optimized Body Meshes - CBBE", como usas CBBE ese es el que necesitas, el orden de carga para estos mods, todos los instalados seria:

Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE (basicamente mejora las mallas de los 3 mods Bijin primeros que instalaste)
Bijin AIO (el principal, el que tiene el archivo .esp que va usar el resto de mods)


El orden de carga en realidad no importa, es por tener un orden xD, no importa porque solo es un archivo .esp, si fuera varios si habria que tener en cuenta el orden de carga, los mods que colocas los colocas en la ventana de la izquierda, ya sabes, arrastrandolos, y el archivo "BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp" (Bijin AIO del mod principal) lo veras en la ventana de la derecha del mod organizer, que es donde se ven los plugins de los mods que tienen plugins.

En principio ya esta, solo disfrutar, mirar la belleza de Lydia, Carlota, y cualquier vigarda de las que modifican estos mods, PERO, si instalas el mod que te dije, el Ethereal Elven Overhaul, acuerdate de ponerle primero ese, el resto debajo, por ejemplo:

Ethereal Elven Overhaul
Ethereal Elven Overhaul (lo pongo 2 veces porque seran 2 archivos los que instales, si sigues las instrucciones de la pagina de Ethereal elven veras que tendras 2 cosas que instalar)
Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE
Bijin AIO


Eso en la ventana de la izquierda, la de los mods, en la ventana de la derecha, la de los plugins:

ethereal_elven_overhaul.esp
BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp

Debajo de ethereal elven va el plugin de Bijin, porque? porque Bijin modifica varias elfas, y las modificaciones de Bijin son las mejores, vamos, las mas guapas, si pusieras bijin arriba de ethereal elven, estarias sobrescribiendo con ethereal lo que bijin mdifica, ethereal solo es para elfos/elfas, y los deja mucho mejor que los originales desde luego, pero Bijin tiene prioridad, las pocas elfas que modifica son mucho mas guapas, mas curradas, asi que Bijin debajo de Ethereal Elven como te dicho.

El mod de Ethereal Elven esta aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7351/?

Haz los pasos que indica, es verdaderamente facil, te pongo el tutorial en ingles de la pagina, y debajo la traduccion, bueno, mi explicacion xD:

1. Download Ethereal Elven Overhaul and unpack it
1. Ve a la pagina del mod de oldrim (viejo skyrim) y baja este mod: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/24273/? -> Baja el primer archivo, ignora lo demas, descomprime el mod.

2. Remove the following folders and files from it:
2. Borra las siguientes carpetas y el archivo .esp que se encuentran aqui:

Data\Meshes\Actors\Character -> borra esta carpeta que veras ahi -> "FaceGenData"
Data\Textures\Actors\Character -> borra esta carpeta que veras ahi -> "FaceGenData"
Y borra el archivo ".esp" del mod, este -> ethereal_elven_overhaul.esp

3. Pack the mod and install it with your mod manager
3. Ahora vuelve a comprimir el mod con lo que queda, ya sabes, comprime la carpeta "Data" directamente de lo que queda del mod, acto seguido, instala ese archivo que acabas de comprimir, es un mod como otro cualquiera (Ojo, no uses winrar, corrompe muchas veces, usa 7zip, no hay mejor compresor ahora mismo y es gratuito, comprime en ultra tranquilamente, o comprime en ZIP de windows, como veas, pero no con WinRar).

4. Install the Special Edition patch
4. Ahora en la paginad el mod principal, no de la que has descargado el mod que has editado, sino de esta: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7351/? -> Baja el archivo primero que ves, el llamado "Special Edition patch", "instalalo normal", no hay opciones.

5. Optional patches
5. Ignora esto salvo que uses el mod Cutting Room Floor, si lo usas, baja de la seccion de descargas del paso 4 el parche para cutting room floor, lo pones debajo del mod cutting room floor original, osea el .esp de este parche debajo del .esp del cutting original, sino usas este mod, ignora el paso 5.

Con eso ya tienes Ethereal Elven Overhaul listo, solo tienes que colocar los mods y sus plugins como te puse mas arriba.

Adicionalmente y de forma opcional:

Se puede hacer mas aun, hay otros mods que no son tan buenos como Bijin pero son muy decentes y modifican mas NPCs que quedan mas guapos, como "Improved Bards" por ponerte un ejemplo, o "The Ordinary Women", Total Character Makeover modifica todos los NPC y los hace mas agradables a la vista en general, menos feos vaya, Ethereal Elven hace lo mismo pero solo con elfos/as, Ethereal sobrescribe archivos de Total Character, y asi debe ser,el Total debe ir mas arriba, el resto debajo en el orden indicado, pero Improved Bards y The Ordinary Women solo modifican unos pocos NPCs, igual que los Bijin, solo que los modifica y los deja mucho mas guapos de lo que lo hace Ethereal o total character.

Que se consigue con esto? tener los npcs mejorados de Total character y ethereal elven, todos los NPCs humanos, orcos, elfos, etc, todas las razas entre esos 2 mods han sido mejoradas, y luego con Bijin, el de bards y el de ordinary, mejoras unos pocos de esos NPCs a un nivel muy superior, cualquier NPC que modifiquen esos mods, sera mucho mas guapo que el resto que modifica los otros, por lo que tienes todos los NPCs mejorados mas unos pocos "muy mejorados por estos ultimos mods".

PERO, The Ordinary Women e Improved Bards, modifican algunos NPCs (a parte de otros nuevos) que Bijin tambien mdifica, por lo que si instalas estos 2 que te dicho y los pones debajo de Bijin, estas jodiendo las modificaciones de Bijin para esos NPCs en comun, esto se puede arreglar pero de una maner aya mas avanzada, editando archivos .esp y bueno, una liada que no voy a explicar xD

Solucion facil? instalaria los mods en este orden:

Ethereal Elven Overhaul
Ethereal Elven Overhaul (lo pongo 2 veces porque son 2 archivos como ya sabes)
The Ordinary Women
Improved Bards
Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE
Bijin AIO


Te marcado en rojo los nuevos, eso en la ventana de la izquierda, en la de la derecha, los plugins de cada mod irian asi:

ethereal_elven_overhaul.esp
The Ordinary Women.esp
Improved Bards.esp
BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp

Ese seria su orden de carga.

NOTA: Ojo, si ves que algun NPC por culpa de los 2 ultimos mods, el The Ordinary Women y el Improved Bards, te sale con la cara negra o el pelo asi morado y raro, lo mejor es que desactives uno de los 2 y veas cual es el causante, guarda partida al lado del NPC con el bug primero, para no perderle de vista, desactiva uno de los 2 y comprueba, si sigue igual, activalo de nuevo y desactiva el otro, si sigue igual, desactiva los 2 y desinstalalos, yo se como solucionarlo, pero es ya algo avanzado y ponerme a explicar eso se me haria mucho mas largo y complicado, como solucion facil quitas esos 2 y listo, pero primero pruebas si quitando uno ya lo arregla.

Listo, con Bijin, Ethereal y Total character makeover, todos tus NPCs de mayor a menor medida han sido modificados, los opcionales solo mejorarian algunos NPCs, pero TODOS han sido mejorados realmente, enhorabuena xD

P.D: Cuando me paro a leer lo que escribo, dios, no se como os quedan ganas, es un puto libro muchas veces, eso si, creo que no me puedo explicar mejor, creo XD

P.D2: Este logo me va perfecto, es de una camiseta, deberia comprarmela [qmparto] [qmparto]

Imagen
davoker escribió:
nanulin escribió:@davoker

Con lo de bijin aio me he perdido.

Que 3 archivos te refieres?

Bueno mm estas cosas me llevan tiempo, de ahi que quiera hacer una guia, en realidad la quiero hacer para mi, pero la comparto, me explico las cosas como si fuera nuevo, por si me canso y vuelvo dentro de 1 año, probablemente me haya olvidado de muchas cosas, con las guias y tutoriales que me hago no tengo mas que seguir unos pasos, voy a tratar de explicartelo lo mas resumido que pueda, pero soy de hablar y explicar mucho, no me gusta que queden dudas xD

Todo esto segun la instalacion que el autor dice que haga en la pagina de Bijin AIO, que es lo que yo hago claro.

Si mal no recuerdo estas usando CBBE, asi que nos centramos en eso para instalar estos mods.

Ahi te va "tol tema" XD (en spoiler como siempre, mucha chapa [qmparto] )

Vamos a su pagina -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11/?

Lo primero que nos dice es que descarguemos estos mods, te pongo el mod que debes bajar y que tienes que hacer en la instalacion, asi de memoria, porque ahora mismo no tengo instalado Skyrim SE, lo desinstale el otro dia por no tenerlo ahi en el SSD ocupando espacio, suelo meter 1 o 2 juegos en el solo, el resto en HDD mecanico (SSD siempre juego sandbox, van mucho mejor ahi, el resto, en HDD mecanico):

1- Bijin Warmaidens SE -> Baja el primero que ves en la seccion descargas, el llamado "Bijin Warmaidens SE v3.1.3"

Su instalacion? escoge todo a tu gusto sin miedo, PERO, hay 2 cosas que debes seleccionar si o si, lo primero, cuando le des a instalarlo y te salte el instalador, escoge la opcion "ALL IN ON" o "AIO", lo que ponga, es necesario para que instale todos los NPCs del mod, despues en la parte de la instalacion que dice que cuerpo usas/quieres, te dara 2 opciones, "UNP" o "CBBE", tu usas CBBE segun tu lista de mods atras, asi que escoge CBBE cuando lo pida, lo demas a tu gusto todo, solo esas 2 cosas.

2- Bijin NPCs SE -> Baja el primero llamado "Bijin NPCs SE 1.2.1"

Su instalacion? igual que el otro, todo a tu gusto, instalacion "ALL IN ON" y "cuerpo CBBE".

3- Bijin Wives SE -> De nuevo el primero, el llamado "Bijin Wives SE 1.1.2"

Su instalacion?, exactamente igual que los otros, instalacion "ALL IN ON" y "cuerpo CBBE", lo demas a tu gusto.

4- Seranaholoic (de aqui bajamos a Serana y Valerica, es opcional, pero te recomiendo que lo bajes al 100%) -> De aqui baja de la seccion descargas exactamente estos 2 archivos:

Valerica SSE v1.7.2
Seranaholic SSE v1.6.2 (esta casi abajo del todo, en la seccion "OLD Versions", ignora eso de old version)

Bajas esos 2, la instalacion parecido a los otros, pero aqui no hay ALL IN ON porque son 2 NPCs, uno por mod, instala a tu gusto, si te pide o da opcion a cuerpo CBBE escoge eso, , creo que serana da opcion, valerica directamente no, escoge lo que te guste por lo demas.

Cuando hayas instalado todos esos mods, es muy importante que vayas a cada carpeta de cada mod instalado en el mod organizer y "borres todos los archivos con extension .esp" de cada mod, cada mod que has instalado tendra un archivo ".esp", no los necesitas y hay que borrarlos, obligatorio vamos, para no liarla, vas a usar otro no esos, una vez borrados seguimos.

Ahora en el mod principal, el primero que te puse, el Bijin AIO arriba del todo, en la seccion de descargas baja este archivo llamado "Bijin AIO SSE - Serana Valerica", instalalo normal, solo te va a añadir un archivo ".esp", ese fusiona los mods que has instalado, basicamente es todos los .esp anteriores borrados en uno solo (de ahi que sea un ALL IN ON xD), y ese sera el que tengas activo, ya se encarga el de leer los mods que has instalado.

Ahora alli mismo en la seccion de descargas, baja este otro archivo, "Optimized Body Meshes - CBBE", como usas CBBE ese es el que necesitas, el orden de carga para estos mods, todos los instalados seria:

Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE (basicamente mejora las mallas de los 3 mods Bijin primeros que instalaste)
Bijin AIO (el principal, el que tiene el archivo .esp que va usar el resto de mods)


El orden de carga en realidad no importa, es por tener un orden xD, no importa porque solo es un archivo .esp, si fuera varios si habria que tener en cuenta el orden de carga, los mods que colocas los colocas en la ventana de la izquierda, ya sabes, arrastrandolos, y el archivo "BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp" (Bijin AIO del mod principal) lo veras en la ventana de la derecha del mod organizer, que es donde se ven los plugins de los mods que tienen plugins.

En principio ya esta, solo disfrutar, mirar la belleza de Lydia, Carlota, y cualquier vigarda de las que modifican estos mods, PERO, si instalas el mod que te dije, el Ethereal Elven Overhaul, acuerdate de ponerle primero ese, el resto debajo, por ejemplo:

Ethereal Elven Overhaul
Ethereal Elven Overhaul (lo pongo 2 veces porque seran 2 archivos los que instales, si sigues las instrucciones de la pagina de Ethereal elven veras que tendras 2 cosas que instalar)
Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE
Bijin AIO


Eso en la ventana de la izquierda, la de los mods, en la ventana de la derecha, la de los plugins:

ethereal_elven_overhaul.esp
BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp

Debajo de ethereal elven va el plugin de Bijin, porque? porque Bijin modifica varias elfas, y las modificaciones de Bijin son las mejores, vamos, las mas guapas, si pusieras bijin arriba de ethereal elven, estarias sobrescribiendo con ethereal lo que bijin mdifica, ethereal solo es para elfos/elfas, y los deja mucho mejor que los originales desde luego, pero Bijin tiene prioridad, las pocas elfas que modifica son mucho mas guapas, mas curradas, asi que Bijin debajo de Ethereal Elven como te dicho.

El mod de Ethereal Elven esta aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7351/?

Haz los pasos que indica, es verdaderamente facil, te pongo el tutorial en ingles de la pagina, y debajo la traduccion, bueno, mi explicacion xD:

1. Download Ethereal Elven Overhaul and unpack it
1. Ve a la pagina del mod de oldrim (viejo skyrim) y baja este mod: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/24273/? -> Baja el primer archivo, ignora lo demas, descomprime el mod.

2. Remove the following folders and files from it:
2. Borra las siguientes carpetas y el archivo .esp que se encuentran aqui:

Data\Meshes\Actors\Character -> borra esta carpeta que veras ahi -> "FaceGenData"
Data\Textures\Actors\Character -> borra esta carpeta que veras ahi -> "FaceGenData"
Y borra el archivo ".esp" del mod, este -> ethereal_elven_overhaul.esp

3. Pack the mod and install it with your mod manager
3. Ahora vuelve a comprimir el mod con lo que queda, ya sabes, comprime la carpeta "Data" directamente de lo que queda del mod, acto seguido, instala ese archivo que acabas de comprimir, es un mod como otro cualquiera (Ojo, no uses winrar, corrompe muchas veces, usa 7zip, no hay mejor compresor ahora mismo y es gratuito, comprime en ultra tranquilamente, o comprime en ZIP de windows, como veas, pero no con WinRar).

4. Install the Special Edition patch
4. Ahora en la paginad el mod principal, no de la que has descargado el mod que has editado, sino de esta: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7351/? -> Baja el archivo primero que ves, el llamado "Special Edition patch", "instalalo normal", no hay opciones.

5. Optional patches
5. Ignora esto salvo que uses el mod Cutting Room Floor, si lo usas, baja de la seccion de descargas del paso 4 el parche para cutting room floor, lo pones debajo del mod cutting room floor original, osea el .esp de este parche debajo del .esp del cutting original, sino usas este mod, ignora el paso 5.

Con eso ya tienes Ethereal Elven Overhaul listo, solo tienes que colocar los mods y sus plugins como te puse mas arriba.

Adicionalmente y de forma opcional:

Se puede hacer mas aun, hay otros mods que no son tan buenos como Bijin pero son muy decentes y modifican mas NPCs que quedan mas guapos, como "Improved Bards" por ponerte un ejemplo, o "The Ordinary Women", Total Character Makeover modifica todos los NPC y los hace mas agradables a la vista en general, menos feos vaya, Ethereal Elven hace lo mismo pero solo con elfos/as, Ethereal sobrescribe archivos de Total Character, y asi debe ser,el Total debe ir mas arriba, el resto debajo en el orden indicado, pero Improved Bards y The Ordinary Women solo modifican unos pocos NPCs, igual que los Bijin, solo que los modifica y los deja mucho mas guapos de lo que lo hace Ethereal o total character.

Que se consigue con esto? tener los npcs mejorados de Total character y ethereal elven, todos los NPCs humanos, orcos, elfos, etc, todas las razas entre esos 2 mods han sido mejoradas, y luego con Bijin, el de bards y el de ordinary, mejoras unos pocos de esos NPCs a un nivel muy superior, cualquier NPC que modifiquen esos mods, sera mucho mas guapo que el resto que modifica los otros, por lo que tienes todos los NPCs mejorados mas unos pocos "muy mejorados por estos ultimos mods".

PERO, The Ordinary Women e Improved Bards, modifican algunos NPCs (a parte de otros nuevos) que Bijin tambien mdifica, por lo que si instalas estos 2 que te dicho y los pones debajo de Bijin, estas jodiendo las modificaciones de Bijin para esos NPCs en comun, esto se puede arreglar pero de una maner aya mas avanzada, editando archivos .esp y bueno, una liada que no voy a explicar xD

Solucion facil? instalaria los mods en este orden:

Ethereal Elven Overhaul
Ethereal Elven Overhaul (lo pongo 2 veces porque son 2 archivos como ya sabes)
The Ordinary Women
Improved Bards
Bijin Warmaidens
Bijin NPCs
Bijin Wives
Serana
Valerica
Optimized Body Meshes - CBBE
Bijin AIO


Te marcado en rojo los nuevos, eso en la ventana de la izquierda, en la de la derecha, los plugins de cada mod irian asi:

ethereal_elven_overhaul.esp
The Ordinary Women.esp
Improved Bards.esp
BijinAIO_SSE-3.1.1-SV.esp

Ese seria su orden de carga.

NOTA: Ojo, si ves que algun NPC por culpa de los 2 ultimos mods, el The Ordinary Women y el Improved Bards, te sale con la cara negra o el pelo asi morado y raro, lo mejor es que desactives uno de los 2 y veas cual es el causante, guarda partida al lado del NPC con el bug primero, para no perderle de vista, desactiva uno de los 2 y comprueba, si sigue igual, activalo de nuevo y desactiva el otro, si sigue igual, desactiva los 2 y desinstalalos, yo se como solucionarlo, pero es ya algo avanzado y ponerme a explicar eso se me haria mucho mas largo y complicado, como solucion facil quitas esos 2 y listo, pero primero pruebas si quitando uno ya lo arregla.

Listo, con Bijin, Ethereal y Total character makeover, todos tus NPCs de mayor a menor medida han sido modificados, los opcionales solo mejorarian algunos NPCs, pero TODOS han sido mejorados realmente, enhorabuena xD

P.D: Cuando me paro a leer lo que escribo, dios, no se como os quedan ganas, es un puto libro muchas veces, eso si, creo que no me puedo explicar mejor, creo XD

P.D2: Este logo me va perfecto, es de una camiseta, deberia comprarmela [qmparto] [qmparto]

Imagen


[flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal la explicacion

Si tengo algun problema comentamos pero vamos, explicacion de 10
hola que tal os dejo aqui un video que os esplico como podeis poner SKYRIM a un nivel brutal va gvastante relacionado con el tema que estais comentando espero que os guste un saludo a todos

https://www.youtube.com/watch?v=_z-Wqnf ... xbYujjoMCp

MOD : https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2371/?
Traduccion : https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/9753/?
[beer]
@davoker

Es normal que en el lado izquierdo de los mods solo me salga el Bijin AIOE de todos los bijins instalados?Me refiero en el lado de los plugins.

Por otro lado, con esto instalado, los hombre a nivel de texturas han quedado muy desfavorecidos XD, es posible por lo menos ponerles la cara con mejor resolucion ? No quiero cambiarles la cara ni hacerlos mas guapos o feos, solo quiero cambiar la resolucion.

Ya me dices y nuevamente muchas gracias.
nanulin escribió:@davoker

Es normal que en el lado izquierdo de los mods solo me salga el Bijin AIOE de todos los bijins instalados?Me refiero en el lado de los plugins.

Por otro lado, con esto instalado, los hombre a nivel de texturas han quedado muy desfavorecidos XD, es posible por lo menos ponerles la cara con mejor resolucion ? No quiero cambiarles la cara ni hacerlos mas guapos o feos, solo quiero cambiar la resolucion.

Ya me dices y nuevamente muchas gracias.

Los hombres no van a quedar nunca como las mujeres, no hay mods para ellos a ese nivel, ni a ningun mas bajo, solo se pueden mejorar los hombres con mods de pieles, poco mas.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7902/?

Ahi tienes uno, hay otros de pieles que pueden hacer que se vean mas guapos, no se decirte, yo para hombres pongo ese y me olvido, hay algun mod de hombre por ahi que mejora su aspecto visual, pero no existen mods tipo Bijin, que conviertan a los hombres en bellezas xD

Edito: Tienes este tambien: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6580/?

Pero bellezas como digo, 0 XD
davoker escribió:
nanulin escribió:@davoker

Es normal que en el lado izquierdo de los mods solo me salga el Bijin AIOE de todos los bijins instalados?Me refiero en el lado de los plugins.

Por otro lado, con esto instalado, los hombre a nivel de texturas han quedado muy desfavorecidos XD, es posible por lo menos ponerles la cara con mejor resolucion ? No quiero cambiarles la cara ni hacerlos mas guapos o feos, solo quiero cambiar la resolucion.

Ya me dices y nuevamente muchas gracias.

Los hombres no van a quedar nunca como las mujeres, no hay mods para ellos a ese nivel, ni a ningun mas bajo, solo se pueden mejorar los hombres con mods de pieles, poco mas.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7902/?

Ahi tienes uno, hay otros de pieles que pueden hacer que se vean mas guapos, no se decirte, yo para hombres pongo ese y me olvido, hay algun mod de hombre por ahi que mejora su aspecto visual, pero no existen mods tipo Bijin, que conviertan a los hombres en bellezas xD

Edito: Tienes este tambien: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6580/?

Pero bellezas como digo, 0 XD



Por eso decia que no quiero que los haga ni mas guapos ni mas feos, pero si que las texturas sean mas lisas, es que parecen personajes de dos juegos diferentes :D

Lo del Bijin que te comenté en el anterior post, es normal?

Por cierto, haciendo exactamente lo que me dices en el post del SKYui me sigue tirando un fallo.

Gracias.
@nanulin Si perdona, lo de Bijin es normal, en el tutorial te comente que tenias que borrarr todos los plugins menos eld e Bijin AIO, ese "hace el trabajo de todos los que borraste concretamente", por eso es ALL IN ON ;)

Lo del SkyUI si no me dices que version de juego tienes no puedo concretar mas, igual te falla porque no estas usando las versiones correctas a la version de tu juego, como no se cual tienes pues :-| para saber que version de juego tienes, puedes entrar al juego, darle al menu de la tecla ESC, y en las opciones de cargar partida, guardar, etc, abajo a la izquierda te dice que version de juego tienes y la version de KSE que tienes, lo que me interesa es saber que version de juego tienes, igual necesitas usar otra version de SkyUI con otra de SKSE anterior, porque ya te digo que errores no da ninguno.
davoker escribió:@nanulin Si perdona, lo de Bijin es normal, en el tutorial te comente que tenias que borrarr todos los plugins menos eld e Bijin AIO, ese "hace el trabajo de todos los que borraste concretamente", por eso es ALL IN ON ;)

Lo del SkyUI si no me dices que version de juego tienes no puedo concretar mas, igual te falla porque no estas usando las versiones correctas a la version de tu juego, como no se cual tienes pues :-| para saber que version de juego tienes, puedes entrar al juego, darle al menu de la tecla ESC, y en las opciones de cargar partida, guardar, etc, abajo a la izquierda te dice que version de juego tienes y la version de KSE que tienes, lo que me interesa es saber que version de juego tienes, igual necesitas usar otra version de SkyUI con otra de SKSE anterior, porque ya te digo que errores no da ninguno.


Buenas @davoker

La version que tengo es la 1.5.16.0.8
nanulin escribió:
davoker escribió:@nanulin Si perdona, lo de Bijin es normal, en el tutorial te comente que tenias que borrarr todos los plugins menos eld e Bijin AIO, ese "hace el trabajo de todos los que borraste concretamente", por eso es ALL IN ON ;)

Lo del SkyUI si no me dices que version de juego tienes no puedo concretar mas, igual te falla porque no estas usando las versiones correctas a la version de tu juego, como no se cual tienes pues :-| para saber que version de juego tienes, puedes entrar al juego, darle al menu de la tecla ESC, y en las opciones de cargar partida, guardar, etc, abajo a la izquierda te dice que version de juego tienes y la version de KSE que tienes, lo que me interesa es saber que version de juego tienes, igual necesitas usar otra version de SkyUI con otra de SKSE anterior, porque ya te digo que errores no da ninguno.


Buenas @davoker

La version que tengo es la 1.5.16.0.8

Puedes decirme que error te da? haz una screen y me la enseñas.
@nanulin Pues no deberia fallarte, he preguntado en la pagina a ver su saben decirme que pasa, has bajado de aqui: http://skse.silverlock.org/ la version que dice "Current SE build 2.0.5 (runtime 1.5.16) - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."? porque tienes que bajar esa version de SKSE64, si has bajado esa, con el SkyUI 5.2SE y tu juego es 1.5.16 el error que tienes no deberia existir, al menos a mi no me lo daba con la misma version exactamente de todo lo que te dicho.

A ver que dicen en la pagina, igual es por algo, a mi se me escapa.
davoker escribió:@nanulin Pues no deberia fallarte, he preguntado en la pagina a ver su saben decirme que pasa, has bajado de aqui: http://skse.silverlock.org/ la version que dice "Current SE build 2.0.5 (runtime 1.5.16) - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."? porque tienes que bajar esa version de SKSE64, si has bajado esa, con el SkyUI 5.2SE y tu juego es 1.5.16 el error que tienes no deberia existir, al menos a mi no me lo daba con la misma version exactamente de todo lo que te dicho.

A ver que dicen en la pagina, igual es por algo, a mi se me escapa.

Yo solo copie los 3 archivos que me comentaste, el resto ni los toque.

Es correcto verdad?
nanulin escribió:
davoker escribió:@nanulin Pues no deberia fallarte, he preguntado en la pagina a ver su saben decirme que pasa, has bajado de aqui: http://skse.silverlock.org/ la version que dice "Current SE build 2.0.5 (runtime 1.5.16) - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."? porque tienes que bajar esa version de SKSE64, si has bajado esa, con el SkyUI 5.2SE y tu juego es 1.5.16 el error que tienes no deberia existir, al menos a mi no me lo daba con la misma version exactamente de todo lo que te dicho.

A ver que dicen en la pagina, igual es por algo, a mi se me escapa.

Yo solo copie los 3 archivos que me comentaste, el resto ni los toque.

Es correcto verdad?

Si, si bajaste la version 2.0.5 (runtime 1.5.16) y copiaste los 3 archivos eso seria todo, tu juego es esa version y el SkyUI la 5.2SE, todo esta correcto, no deberia darte ese error, a mi no me lo da y hago exactamente lo mismo [+risas] a ver si dicen algo en su pagina, SkyUI no esta funcionando al 100% para ti, no se que cosas son exactamente las que te fallarian a causa de eso, pero los menus mejorados los tienes funcionando seguro, si me entero de algo ya te diré.

Edito: Acabo de leer que me han dicho que ese error indica que "SKSE64 no esta instalado correctamente", mientras escribia, lei el readme del SKSE64, la carpeta scripts tienes que copiarla a la carpeta data del juego a mano tambien igual que los DLL y el exe, ahora si te va funcionar, a mi me funcionaba porque la tenia copiada, pero en una ida de pinza di por hecho que eran "recursos para modders", pero eso es la carpeta "SRC" que esta dentro de la carpeta scripts, son archivos que los modders usarian para sus mods, dejalos tambien, no molestan ni ocupan nada xD

En resumidas cuentas, copia los 2 archivos DLL, el EXE y la carpeta data directamente en el directorio principal del juego, ya se copia la carpeta script dentro de la carpeta data directamente y listo.

Con eso ya te funciona ya veras XD
Hola, ayer compré este juego y este finde me dispongo a empezarlo...

Que mods me recomendais asi a groso modo y q no sean dificiles de poner sobretodo para mejorar el apartado visual o grafico??

Algun mod mas importante que deba saber aparte de esos del apartado visual??

Gracias, espero no defraude este juego,lo cual parece poco probable... jaja
Porcunero escribió:Hola, ayer compré este juego y este finde me dispongo a empezarlo...

Que mods me recomendais asi a groso modo y q no sean dificiles de poner sobretodo para mejorar el apartado visual o grafico??

Algun mod mas importante que deba saber aparte de esos del apartado visual??

Gracias, espero no defraude este juego,lo cual parece poco probable... jaja


Para empezar podrias mirar en nexus y empezar a elegir entre los primeros 15 que te salen, yo es lo que hice mas unos arreglos que me pasó @davoker y no puedo estar mas contento.

Luego si eso, te paso una lista con los que yo tengo.


Por cierto @davoker , han metido un mini parche en el skyrim no? ahora ya no es la version 1.5.16 ahora es la 1.5.23 y el skse no funciona ...
Yo hace muchiiiiiiisimo que no jugaba y esta vez quiero empezar de cero pero con algunos mods mas. mis dudas vienen con incompatibilidades entre unos y otros, pero lo que mas por saco me da por ejemplo es que algunos no quieren cargar porque no tengo alguno de los dlc y no veo opcion de desactivar eso(aunque me da que estoy obligado. No obstante, al grano. Se que rompe un poco con el juego, pero hay alguna forma de evitar las restricciones de peso de la mochila en el juego?
davoker escribió:
evanclark28 escribió:@davoker me llego notificación de que respondiste mi pregunta pero no veo el mensaje, tiene problemas el foro? porque veo que hay mensajes que otros usuarios no pueden ver y cosas por el estilo.

Pues no me sale en mensajes enviados leidos en mi panel de mensajeria, creo que se ha rayado esto xD o fue en el hilo donde preguntaste? igual modifique yo por algo no se, que me habias preguntado?

Vale, segun escribia ya recuerdo, modifique el mensaje en el que te habia escrito "algo", no recuerdo que, para "mencionar" a otro compi, como no habia escrito nadie en dias no podia escribir otro, asi que usé ese mensaje para poner otra cosa, di por hecho que habias leido lo que fuese que te puse [qmparto] quiza preguntaste algo de que fallaba en tus mods? que pusiste una lista o algo asi?

Si es eso, lo que te habia dicho es que tienes una buena liada montada, hay 2 formas de colocar los mods en MO, en la ventana izquierda tienes el mod en si (los mods que instales), y en la derecha van sus plugins, los mods que tengan plugin, esos plugins van al lado derecho vamos.

Primero, colcoacion de la parte izquierda del MO, donde ves todos los mods instalados (a partir de aqui, te pongo todo en spoiler, te advierto que es mucha chapa, de ahi que lo meta en spoiler xD):

Supongamos que tienes 2 mods de texturas de montañas por ejemplo:

1- Este tiene 10 texturas
2- Este tiene 20, pero 5 texturas de esas 20 las tiene el mod 1.

Supongamos que las 5 texturas que tienen en comun son:

roca1
roca2
roca3
roca4
roca5

Los 2 modifican las mismas texturas, por lo que el mod que va debajo del otro, "pisa/sobrescribe" al que tiene encima.

Cuando 2 mods tiene texturas para una misma cosa, uno tiene que elegir cual se ve mejor en esa diferencia, probandolo in game y viendo como queda, si te gusta mas como se ven las texturas del mod 1 que tambien tiene el mod 2, pues el orden de carga seria:

Mod 2
Mod 1 -> Este sobrescribe las texturas 5 texturas que tambien tiene el mod 2, si el orden de carga fuera al reves, el mod 1 y debajo el mod 2, pues el mod 2 sobrescribiria las texturas del 1.

Eso te va pasar muy a menudo, y lo mas comun puede ser que tengas 3, 4 incluso mas mods que modifiquen alguna textura en comun, que digas joder, 6 mods de mi lista tienen texturas en comun, cual cojo... pues en cada pagina de cada mod hay imagenes, solo puedes ver cual te gusta mas para darle prioridad, no te comas el coco, si ves unas texturas que te gustan, ponla siempre debajo de los otros mods que tambien tienen alguna textura en comun, el mod que va debajo siempre sobrescribe al de arriba.

Esto con packs de texturas en general, como Noble Skyrim o Osmodius, no deberia pasarte mucho, ya que son packs que yo llamo "base", Osmodius no es buen ejemplo, no tiene demasiadas texturas, pero Noble Skyrim practicamente modifica todo, casi, la gran mayoria de texturas vaya, si pones ese mod de base, y debajo vas poniendo otros "que modifican texturas que Nobe Skyrim ya tiene" pero que las ves muy bien para tu gusto, incluso aun que no las veas in game, solo con las imagenes de la pagina del mod, pues pones debajo ese otro mod y que sobrescriba archivos de Noble Skyrim.

Una buena lista que yo recomiendo dado que llevo dias dandole y probando (al final pruebo, modifico o creo mas que juego, me entretiene mas eso que jugar, para que vamos a engañarnos xD) serian estos, ademas te doy el orden de carga directamente, el que va debajo de otro es que va debajo, punto:

- SSE Texture Pack - Osmodius (Mod BASE) -> Este tiene algunas texturas que Nobel skyrim no tiene, concretamente 23 texturas creo recordar.

- Noble Skyrim Mod (Mod BASE) -> Este modifica practicamente casi todo el juego incluyendo DLCs, salvo algunas texturas por ahi perdidas, como esta debajo de Osmodius, este sobrescribe Osmodius, que ganamos? tener todas las texturas de Noble Skyrim como prioridad (al estar debajo de Osmodius, este sobrescribe Osmodius como ya he dicho), mas las texturas de Osmodius que Noble Skyrim no tiene, asi complementamos un mod con el otro.

- Majestic Mountanis -> Este es para montañas, rocas y demas, lo recomiendo muchisimo, la calidad que da a rocas, montañas y demas es espectacular realmente, "este sobrescribe texturas de Noble Skyrim y Osmodius, te estoy poniendo el orden de carga ademas, no deberias tener problemas, que sobrescriba este los de arriba sin miedo.

- Vivid Landscapes AIO -> Este tambien tiene texturas que otros de arriba tienen a parte de otras nuevas, este mod tiene una calidad muy buena, caminos y otras cosas que los deja muy guapos, de nuevo, que sobrescriba los de arriba.

- Nordic Snow (aka HQ Snow Texture) -> Para la nieve de todo el juego, sobrescribira tambien archivos de los de arriba, sin miedo tambien.

- Fluffy Snow -> Este da a las texturas de la nieve una apariencia "esponjosa", realmente la nieve se ve de la hostia, y en conjunto con el de arriba, es una combinacion ideal.
NOTA: Este mod ademas tiene un "parche de compatibilidad con el mod "Majestic Mountains" de mas arriba, si usas ese mod (el majestic), tienes que instalar tambien ese parche, es decir, instalarias el mod Fluffy Snow + el parche de compatibilidad para majestic mountains, que lo tienes en las descargas de Fluffy Snow claro, que sobrescriba tambien, el parche va debajo del mod Fluffy Snow por supuesto.

Con ese pack, tienes practicamente casi todas las texturas del juego modifcadas, en tema paisajes, cuevas, ciudades, etc etc, para otras texturas de otros tipos, tienes mods muy generales como "ruins improved collection", que toca muchos objetos de ruinas y otras cosillas referentes, o "Clutter improved colecction", para objetos mundanos del juego, tambien tienes "Rustic Cooking special edition", para el tema comida, bebidas, etc, son packs de texturas que engloban mucho, hay muchos otros packs de texturas claro, ya es cada uno ver si quiere sobrescribir texturas de un mod con otro que mejora algo.

Cuando estes mas de ello, combinaras tu mismo mods, los descomprimiras, juntaras varios en uno, quitaras texturas de "esa manzana" que te gusta menos y pondras la manzana de ese otro mod que te gusta mas, ya sabes, poco a poco.

______________________

Eso era la parte de colocacion de mods de la parte izquierda del MO, ahora falta la parte derecha, "los plugins" de los mods que tienen plugins, que es algo que mas atras no pusiste, si tienes colocados mal los plugins, da igual lo bien que lo tengas en el lado izquierdo donde los mods, que algo te va fallar fijo.

Usar loot para colocar esta bien "como base", para que coloque todo en general, pero hay mods que necesitan una colocacion muy especifica, y eso loot no te lo va hacer bien nunca, aqui lo unico que puedo decirte es que si ves que un mod añade un plugin a la izquierda al instalarlo, que "mires en la pagina del mod" y busques la parte que diga "compatibilidad" y "orden de carga", si ves que tienes 1 mod que no es compatible con ese que has instalado, uno de los 2 tiene que ir fuera en la mayoria de casos, no hay otra, y en otras ocasiones, son compatibles pero necesitan un orden de carga concreto, que X plugin de X mod, vaya debajo de ese otro mod o el primero no funcionaria bien, no se si me entiendes.

Te pongo un ejemplo, uso NAT como mod de climas, ya que añade una buena iluminacion para mi gusto, y no necesito ENB por eso, asi que me ahorro un buen puñadito de FPS que consume un ENB, pero tambien uso el mod ELE, para ilumianaciones interiores (ELE = Enhanced lighting for ENB, aun que no es necesario usar ENB, esta hecho para que si usas ENB hecho para ELE, funcionen bien juntos), y tambien uso el mod "relighting Skyrim", que este modifica cualquier cosa en el juego que despida luz, haciendo que esa luz sea proyectada correctamente, incluso añade luz a objetos que supuestamente deberia dar luz como alguna antochar o alguna fogata de estas colgadas de las paredes, que estan encendidas pero no proyectan luz (bug), con ese mod lo solucionas, con el Relighting Skyrim.

Pues bien, son 3 mods, NAT, ELE y Relighting, si lees la descripcion de los 3 mods, te dan unas preferencias en el orden de carga, en el caso de relighting skyrim, te dice que si suas un mod climatico (NAT por ejemplo) y un mod de iluminacion (ELE en este ejemplo), que pongas primero el climatico, debajo el relighting y debajo de este ultimo ELE de iluminacion, pero si vas a NAT, te dice que es compatible con esos mods, es decir, que los 3 mods son compatibles, y que "puedes variar" ese orden de carga segun te convenga.

Es decir, si quieres que los efectos de NAT tengan prioridad a ELE, NAT iria debajo de ELE, pero si quieres que ELE tenga prioridad en la iluminacion de interiores (ya que NAT tambien toca iluminacion de interiores), pues ELE iria debajo de NAT, es decir, al reves justo, de esta manera obtienes:

Iluminacion ambiental general del mundo con NAT, para todo menos para interiores, que tambien modifica interiores, pero en este caso prefieres ELE.
Iluminacion de interiores con ELE, que sobrescribe la iluminacion de interiores de NAT al estar debajo de NAT.

Relighting skyrim en este caso podrias ponerlo debajo de ELE, es decir.

NAT
Relighting
ELE (prorridad en iluminacion interior)

o

ELE
NAT (prioridad en iluminacion interior pero con algunas mejoras de ELE que sigue estando presente)
Relighting

Si te das cuenta, Relighting siempre lo pongo debajo de NAT, porque el autor dice que relighting deberia ir debajo de cualquier mod climatico, y NAT es climatico a parte de ofrecer iluminacion, lo que he variado es que NAT tenga prioridad en iluminacion de interiores ante ELE, y viceversa, segun te guste mas, eso ya es colocar, ver in game, salirte, cambiar el orden de carga y volver a probar, en caso de dudas, haces alguna screen y comparas, despues escoges cualque te gusta que sobrescriba el otro y andando.

Esto solo a sido un ejemplo con esos mods, pero esto lo tienes que hacer con todos los mods que tenga plugins, siempre leer el orden de carga, "si te fias solo de LOOT" vas mal, usalo cuando instales todo y que coloque todo, como base de colocacion va estupendo, pero luego toca ordenar las cosas manualmente, esto es asi y no se puede evitar, cada modder aconseja un orden de carga, lo ideal es hacerles caso, aun que hay excepciones, algunos dicen ponerlo siempre abajo del todo para que otros mods no les sobrescriban el suyo y haya problemas de compatibilidad, en esos casos, toca romperse a uno el coco para saber que orden podrias darle que sea correcto.


Moddear un juego es mas complicado de lo que parece XD


Muchas gracias por tu explicación @davoker la verdad no me molesta que sea tan larga, al menos para mi mientras mas detallado mejor! perdón por responder hasta ahora, estuve atrapado con los finales de mi universidad y al fin soy de libre [buuuaaaa] así que le dedicare buen tiempo a ver si puedo arreglar el desastre en el que me metí xD

Hasta ahora, lo que entendí fue que importa mas el orden de los plugins que cuantos mods tengo instalados, que no debo confiar tanto en el LOOT y que debí fijarme en el orden de carga al momento de instalarlos, pero no lo hice..
dejare en spoiler la columna derecha de los plugins a ver si puedes darte una idea de mi desastre, porque ahora ya ni siquiera me carga los exteriores, se queda en una infinita pantalla negra, aunado a que algunas caras de NPC mejorados estan manchadas o algunos tienen la melena de color morado, la situación ex critica :(

PD: algunos plugins estan desactivados porque me marcaba error de maestros desaparecidos en el MO y no podia ni iniciar el juego hasta que los desactivé.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si lo empiezo de nuevo, lo instalé, jugué, pero me daba muchísimos fallos con el 144hz, me molestaba mucho tener que entrar en el panel de control de nvidia a desactivarlo cada vez que quería jugar
@javier_himura Una pregunta compi, la opcion de ocultar archivos del MO, en que consiste exactamente? en que por ejemplo 2 mods modifican uno o varios archivos, y prefieres los de uno, con esa opcion ocultas los archivos del mod que no quieres que los use? no se si me explico, asi de ese mod los archivos ocultos no son usados in game y si los del otro mod que si querias por ejemplo.

@evanclark28 Compi no puedo ayudarte con ese desastre, y dudo que alguien se atreva [+risas] lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo e ir mod a mod instalandoo y siguiendo las recomendaciones de cada mod en su pagina, si no dicen nada de load order (orden de carga) es que da igual donde lo coloques, pero si te dice que debe ir debajo de X mod, o encima de X mod, tienes que hacerlo asi, al menos por regla general.

Si te dicen que te "faltan maestros" significa que has instalado mods "que requieren otros mods para funcionar" y no estan instalados, ya solo con eso no te va funcionar el juego en la mayoria de casos, si tienes el pelo morado o las caras negras o las dos cosas en muchos NPCs significa que estas usando mas de 1 mod que modifican los mismos NPCs y que no son compatibles entre si, vamos que da igual que digas que este mod va debajo y sobrescribe el otro, si no son compatibles, no van a trabajar juntos, tienes mas de 1 mod que modifican esos mismos NPCs y por eso te pasa.

Analizar que te falta y ordenar todo eso es mucha tela compi, como ya te digo, lo mejor es que empieces de nuevo, y como consejo viendo que eres nuevo, no te flipes metiendo tantos mods, porque sino sabes todavia como funciona esto, no te va a ayudar mucho meter tanto, aprende primero como trabajan los mods, a ordenarlos correctamete, a saber que mods no son compatibles entre si, cosa facil de saber si miras la descripcion de cada mod en su pagina, tomalo con calma y poco a poco, ve metiendo mod a mod y lee siempre su descripcion, probablmente haya parametros que tengas que editar en los archivos INI del juego que no lo hayas hecho por no leer nada, lo raro es que el juego te arranque XD
@davoker buenas, vengo redireccionado desde el hilo oficial de Skyrim, me compré la semana pasada Skyrim Nintendo switch y me gustó tanto que lo he acabado comprando en PC dado que me parece un juegazo que no se puede perder detalle y en Nintendo switch desgraciadamente pasa, además de su mal e impreciso control del punto de mira, o eso me ha parecido a mí.

Me interesaría saber qué mods puedo meter que no influyan en el juego en sí, si no en el aspecto visual, la verdad que la Special Edition se ve bastante bien pero creo que hay mods que mejoran bastante y me gustaría saber cuáles meter que no modifiquen el juego, me gustaría primeramente pasarme el juego de ese modo y luego ya hacer pruebas con otros mods, además del visual he visto otro que me llama la atención que es el de ordenar el inventario de una manera más ordenada y más clara creo que sería el único que metería aparte de los visuales, aunque si recomiendas algún otro soy todo oídos.

Por si necesitas saber el ordenador que tengo es un ryzen 5 1600, 16gb ram y una gtx 1060 de 6gb y juego en un monitor 1080p 60hz, a ver si me puedes echar una mano cuando tengas un rato, muchas gracias de antemano.
deviliban escribió:@davoker buenas, vengo redireccionado desde el hilo oficial de Skyrim, me compré la semana pasada Skyrim Nintendo switch y me gustó tanto que lo he acabado comprando en PC dado que me parece un juegazo que no se puede perder detalle y en Nintendo switch desgraciadamente pasa, además de su mal e impreciso control del punto de mira, o eso me ha parecido a mí.

Me interesaría saber qué mods puedo meter que no influyan en el juego en sí, si no en el aspecto visual, la verdad que la Special Edition se ve bastante bien pero creo que hay mods que mejoran bastante y me gustaría saber cuáles meter que no modifiquen el juego, me gustaría primeramente pasarme el juego de ese modo y luego ya hacer pruebas con otros mods, además del visual he visto otro que me llama la atención que es el de ordenar el inventario de una manera más ordenada y más clara creo que sería el único que metería aparte de los visuales, aunque si recomiendas algún otro soy todo oídos.

Por si necesitas saber el ordenador que tengo es un ryzen 5 1600, 16gb ram y una gtx 1060 de 6gb y juego en un monitor 1080p 60hz, a ver si me puedes echar una mano cuando tengas un rato, muchas gracias de antemano.
Primero, supongo que usas el Mod Organizer, para instalar los mods y tal, este concretamente es el que debes usar: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6194/?

Instalalo y cuando pida la opcion "portable" y no se cual mas, no se si mientras la instalacion o cuando ya lo inicias, selecciona la opcion "portable", tampoco es algo imprescindible, si lo instalaste del otro modo no pasa nada realmente, yo lo instalo como portable y lo pongo dentro del mismo juego pero en su propia carpeta, "Mod Organizer" por ejemplo de nombre, y la dejo dentro del juego, en el directorio donde esta instalado el juego vamos, por tener un orden vaya, como dato adicional, aun que sea un instalador, no es realmente un instalador como tal, no toca los registros de windows, es como un descompresor con opciones realmente, esa carpeta podrias borrarla de forma normal por ejemplo, no vas a ver el programa Mod Organizer en programas (aplicaciones y caracteristicas, dodne tienes instalados los programas que desinstalas cuando quieres vaya) porque windows no sabe que esta instalado para que me entiendas, se puede borrar limpiamente cuando quieras, y no deja restos en el registro.

A partir de aqui, dejo todo en spoiler, por no alargar mucho el post, que soy de hablar mucho (avisado quedas) [360º]

Bajate TODOS los mods que diga con la opcion "manual", la segunda, la del boton verde automatica no.

Para instalar luego los mods que has bajado manualmente con el mod organizer, arriba a la izquierda del todo tienes la opcion de hacerlo, si mal no recuerdo deberia ponerte algo de "instalar desde archivo", le das ahi y seleccionas el mod que vas a instalar entre tus mods que tengas en la carpeta donde los guardes vaya.


Tambien decir que veas las imagenes de cada mod en la pagina de cada mod, para que veas que estas modificando vaya, asi te haces una idea.

Empezamos:

Despues de eso, lo primero que tienes que instalar SI o SI es el Unofficial Patch, este arregla cientos de bugs en el juego original de todo tipo, desde objetos mal colocados hasta misiones bugueadas, es un mod "imprescindible", quieras instalar mas mods o no, este mod deberia instalarlo todo el mundo.

Bajate este e instalalo (recuerda, bajalo con la opcion "manual", no con la automatica que es el boton verde):

Unofficial Skyrim Special Edition Patch

Y bajate tambien este:

Unofficial Skyrim Special Edition Patch Spanish

Este traduce el de arriba a Español, ya que sino saldrian nombres y cosas en ingles con ese parche, bajate el archivo primero que ves en la pestaña descargas de este mod, el que dice al final en rojo "Ya viene incluida la carpeta de voces", instalas el primero y despues instalas este "debajo", para que este sobrescriba lo necesario y salga traducido, es lo que se llama "orden de carga":

Mod 1
Mod 2 -> El mod que va debajo sobrescribe al de arriba, en este caso el Mod 2 sobrescribe 1 archivo del Mod 1, tiene que ser asi, de esta manera consigues tener el mod original completo pero con la traduccion del segundo, como esto pasa con muchos mods.

OPCIONAL pero aconsejable: Como consejo, con los mods que requieren traduccion, yo lo que hago es "descomprimir el mod original" en una carpeta, ya que son simples compresiones en zip o 7zip, luego sustituyes los archivos con los del mod que lo traduce, como ejemplo te pongo el unofficial patch:

Este mod tiene 3 archivos cuando lo descomprimes (mas una carpeta Docs sin importancia):

Unofficial Skyrim Special Edition Pach.bsa
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.ini

El mod que lo traduce como puse mas arriba tiene 1 archivo .esp que es el mismo que el mod original, este: "Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp", ademas, incluye una carpeta (en este caso solo, por este mod) que se llama "sound", tu lo que tienes que hacer es sustituir el archivo .esp del mod original por el del mod español, es decir, quitar el .esp del mod original y poner en su lugar el español, y tambien mete la carpeta "sound", ya que en este caso por este mod, lleva voces tambien, que si no se pusiera dicha carpeta, te hablarian en ingles en vez de en español, todo son voces del juego he, nada inventado, el unofficial patch hace cambios para arreglar fallos, y en el proceso, como esta hecho por gente de habla inglesa,, pues queda hecho para el idioma ingles, para volverlos a español de nuevo hay que hacer arreglarlo, el mod a español hace eso nada mas, para que me entiendas.

Entonces una vez sustituyas el .esp del mod original por el del español, y añadas "la carpeta sound" del mod español, te quedaria esto:

Sound/
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.bsa
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.ini

Coges la carpeta sound con los otros 3 archivos y los comprimes de nuevo, te aconsejo el uso de 7zip, es gratuito y para mi es el mejor compresor, comprimelo en "ultra", la maxima compresion, para este y para cualquier otro mod en lo que hagas algo parecido vaya, ponle el mismo nombre que el mod original mismamente, o el que tu veas para diferencianlo vamos, es indiferente casi, eso en el caso de este mod, otros mods con traduccion haras exactamente lo mismo, pero por lo general no llevan una carpeta extra como el mod de traduccion del unofficial, si la lleva, tambien la metes, espero haberme explicado bien con el tema.

Ahora si vamos con los visuales que buscas y los vas a instalar en el orden que pongo, primero uno, debajo el segundo, etc etc:

Este es el segundo mod mas recomendable despues del Unofficial Patch:

Static Mesh Improvement Mod - SMIM

En el apartado descargas bajate el segundo archivo, el que dice "BSA" al final, solo instala y listo, este mod modifica ifinida de objetos dandoles mas realismo y dimension a objetos planos en el juego, y animaciones a ciertos objetos, tranquilo, esto mantiene la originalidad del juego al 100%, yo tambie soy muy puritano para estas cosas, no va meter nada que el juego no tenga, solo "mejora el aspecto visual" como norma general, y añade alguna tonteria como la animacion de los barriles cuando los abres, que se abre la tapa y en el juego original no lo hace por ejemplo.

Este mod requiere de traduccion tambien, por lo que tienes que descargar este:

Static Mesh Improvement Mod - SMIM - Spanish - Translations Of Franky - TOF

Baja el segundo tambien, el que dice que es para el BSA, instalalo, y en "el orden de carga" ponlo debajo del original de arriba tambien.

NOTA: Puedes hacer lo mismo que con el mod de mas arriba, descomprime el mod original, bajate el mod que lo traduce, y sustituto los archivos del mod original con los que traiga el mod que lo traduce, recomprime y listo, que ganamos con esto? pues en vez de tener 2 mods instalados para 1 mod, ya que instalamos el mod original mas su traduccion, cuenta como 2 mods, ganamos el tener 1 solo mod con todo, el original pero traducido, creeme, es mas limpio y a la larga lo agradeces xD

Seguimos:

Noble Skyrim Mod HD 2K

Bajate el segundo empezando por arriba, el que dice: "A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition", en letras amarillo debajo pone "ONLY FOR SKYRIM SPECIAL EDITION !", este pesa bastante, 2.5gb, pero cambia brutalmente buena parte del juego, no todo todo pero casi, es digamos un mod base, luego se pueden instalar otros que sobrescriban archivos de este si te gustan mas, solo con este vas a notar un cambio brutal en el juego, asegurado.

Mas abajo del arcihvo que has descargado, en la seccion "Updates" veras otro que pone "NSM - SMIM Patch", bajalo tambien e instalo despues, este es un parche para que Noble Skyrim funcione bien con el mod SMIM, que es el de mas arriba que instalaste, el Static Mesh Improvement Mod, instala el Noble Skyrim principal de 2.5gb y despues este parche pequeño debajo.

Seguimos:

Majestic Mountains

Nada que destacar en este, modifica texturas de montañas, rocas y otros detalles del estilo, son mejores que los que modifica el propio Noble Skyrim, por lo que instala este y ponlo debajo de Noble Skyrim, del parche ultimo que instalaste para SMIM vamos, asi Majestic Mountains sobrescribe Noble Skyrim en las texturas necesarias, ganas la calidad de majestic mountains y todo lo demas de Noble Skyrim para que me entiendas.

Vivid Landscapes - All in One - Special Edition

Este modifica texturas que Majestic Mountains tambien modifica, pero tambien otras muchas que no, sobrerscribe archivos de Majestic mountains y de Noble Skyrim, ponlo debajo de majestic Mountains cuando lo instales, tu orden de carga en la ventana de la izquierda deberia verse asi mas o menos en este orden:

Noble Skyrim
Noble Skyrim SMIM patch
Majestic Mountains
Vivid Landscapes

NOTA: Si usas el plugin de Majestic Mountains para el musgo en las rocas (el plugin moss, la verdad es que lo recomiendo), si pones Vivid Landscape debajo de Majestic el musgo no se va ver bien del todo, para ese caso, lo mejor es poner Majestic Mountains debajo de Vivid Landscapes, vamos al reves, vas a ver las montañas de Majestic Mountains en vez de la de Vivid Landscapes, con el añadido de las texturas que Vivid Landscapes tiene y Majestic Mountains no, sinceramente, las texturas de las rocas de las montañas de estos 2 mods son maravillosas, asi que no tienes problema y solucionas el problema del musgo en las rocas, si prefieres no usar el plugin del musgo del Majestic, pues ya es preferencia tuya como colocarlo, majestic debajo de vivid, o al reves, prueba de una manera y mira sus resultados in game, y luego pruebas de la otra, quedate la colocacion que mas te guste en ese sentido.

El de abajo siempre sobrescribe al de arriba o a los de mas arriba en general, si tienen que sobrescribir algo claro, en la ventana de la derecha, que es la de los plugins, deberias ver los plugins de los mods que has instalado hasta ahora, de los que tiene plugin claro, los plugins son los arcihvos "con extension .esp", y tambien tiene su orden de carga, si has seguido mis pasos, no deberias tener que tocarlos ni ordenarlos, porque te estoy dando el orden de instalacion de todo al paso.

Realistic Water Two

Este mod modifica el agua del juego, mas realista en todos los sentidos, guapo guapo de verdad vaya, no hay mucho que decir porque no te quieres complicar con mods asi ya jodidos, sino tendriamos que hablar mas extendido de el, puerdes escoger a la hora de instalar las opciones que quieras en la ventana que te sale, hay opciones que veras que solo debes eescoger si usas ciertos mods, sabras que tienes que escoger o no en la descripcion cuando lo veas, si tienes dudas pues preguntas.

CC's Enhanced Ore Veins SSE Edition

Modifica las vetas de minerales, los lingotes (oro, ebano, hierro, etc etc), los retexturiza, detalles en general, los detalles hacen del mundo mas bonito =), recomiendo instalarlo, escoge las opciones del instalador a tu gusto sin miedo.

RUSTIC WINDOWS - Special Edition

Retexturiza las ventanas de cualqueir edificacion, recoemndable, quedan muy guapas y realistas.

Realistic Aspen Trees SE 4k

y

HQ Tree Bark

Baja los 2, aqui el tema del "LOD" podria ponerse feo si no se hace correctamente, es la distancia a la que puedes ver los arboles, si no se hace bien, podrias ver algo muy feo, te voy a poner parte de un tutorial que tengo a medias que estoy haciendo para uso personal, porque con el tiempo se me olvidan las cosas, igual que con Fallout 4 y otra guia que estoy haciendo, estas cosas tardan su tiempo asi que voy lento, pero algun dia saldra una guia completa de modding para este jego y para FO4, te lo pongo en "Quote" para distiguirla.

Esta guia te explica como debes instalar los 2 mods que te puesto arriba, que son para los arboles y tal, mas realismo y color a los arboles, sin salirse de lo original del juego, que siempre es lo que yo busco tambien, explica paso a paso como instalar los 2 mods en cada ventana de la instalacion que te saldra de cada uno (ojo, esto es algo que explico "para mi", puede no ser la manera mas correcta pero ya sabes, yo me entiendo perfctamente xD tambien es verdad que explico las cosas para que parezca que las van a leer otros, porque la intencion es esa, compartirlo, lo digo por aclarar si lo notas rara la manera en que explico algo):

Instalacion, opciones a elegir con cada mod y su orden de carga del Pack 1:

Orden de carga:

Realistic Aspen Trees
HQ Tree Bark (este sobrescribe el de arriba y a cualquier otro, si otro mod sbrescribe este, ponlo encima de este, porque este tiene prioridad en este caso)

- Opciones a elegir en la instalacion de cada mod -

1 - Realistic Aspen Trees – Instalacion:

Primera ventana – Resolucion:

2k -> Resolucion 2k, calidad de imagen muy buena con un rendimiento decente, menos consumo de recursos, para Pcs de gama media.

4k -> Resolucion 4k, La mejor calidad de imagen, aun que realmente no es algo tan notorio si juegas en monitores que no sportan 4k, para Pcs de gama alta ya decentes.

Segunda ventana – LOD Textures:

Aqui escogemos la forma en que el LOD va a trabajar, 2 opciones:

Vanilla -> Instalacion de archivos para un LOD por defecto del juego, es decir, veremos los arboles de este mod a mayor distancia, con archivos para ello compatibles con la forma en que se ven de forma original en el juego, seria la opcion a escoger si no usamos otro mod como SFO (explico abajo en la segunda opcion).

Skyrim Flora Overhaul -> Si usamos el mod con ese nombre (Skyrim Flora Overhaul es "SFO" abreviado), esta seria la opcion de LOD a escoger, y no la vanilla.

En el caso que nos ocupa, como vamos a usar este mod con el HQ Tree Bark, nosotros escogemos la opcion:

Vanilla

Esa era la ultima ventana, le damos al boton "Install" y listo.

2 – HQ Tree Bark – Instalacion:

Primera ventana – Texture Design y Texture resolution:

Seccion "Texture design", aqui escogeremos a gusto de cada uno:

Main set -> La opcion por defecto, arboles mas bonitos, mas realistas en varioas aspectos como el tamaño y otros detalles.

Alternative set -> Parece tener arboles mas grandes, lo que implica mayor consumo de recursos, un set diferente, esto ya es gsuto personal de cada uno.

Seccion "Texture resolution":

2k -> Buena calidad de imagen con mejor rendimiento, para Pcs de gama media mas bien.

4k -> La mejor calidad de imagen, requiere un PC mas potente de gama alta al menos.

Segunda ventana – Color Preference y Optional files:

Seccion "Color Preference":

Realistic -> Colores mas realistas para los arboles y las hojas.

Vibrant -> La opcion de colores mas "fantasia" digamos, colores mas llamativos.

Seccion "Optional files":

LUSH Trees -> Mas hojas para los arboles, ojo, repercute en el rendimiento, mas hojas es mas consumo de recursos, se ve mas bonito a costa de peor rendimiento, para Pcs gama alta al menos.

Better distant trees -> Es el LOD de este mod, igual que Realistic Aspen Trees, que tiene su propio LOD.

No es recomendable activar LODs de 2 mods si no estas seguro de que va funcionar, siempre puedes probar claro, si 2 mods de arboles que puedne ir juntos tienen su lod, pueds activar el LOD de uno y del otro no y ves como se ve, si no te mola, pues pruebas el LOD del otro y desactivas el LOD del anterior, para hacer esto, reinstalas el mod para volver a escoger opciones (boton derecho encima del mod y "reinstalar").

En el caso que nos ocupa, no activamos el LOD de este mod, ya usamos el LOD del anterior mod de arboles, que para este caso va perfectamente para estos 2 mods juntos de arboles.

Tercera ventana – Compatibility Patch:

Seccion "Patches":

Simply Bigger Trees Patch -> Esto solo lo marcaremos si usamos el mod con ese nombre, "Simply Bigger Trees", si lo usamos, lo marcamos, sino pues no.

Aqui ya terminamos, le damos al boton "Install" y listo.

Lo explicado arriba hace que podamos combinar perfectamente estos 2 mods cada uno con su LOD de arboles, que no se suele aconsejar activar 2 LODs de 2 mods distintos de arboles, o de otros mods como por ejemplo 2 mods que modifiquen terreno, activar el LOD de los 2, en caso de que los 2 lo tengan, puede traer problemas como errores graficos a distancia entre otras cosas.

En este caso, el LOD del mod HQ Tree Bark puede sobrescribir el LOD del mod Realistic Aspen Trees sin problema alguno, predominando el LOD de HQ Tree Bark y mostrandose todo correctamente in game.


Ahi termina como instalar esos 2 mods de arboles y que trabajen bien juntos.

High Definition IVY

Hiedras de mejor calidad, como siempre digo, los detalles son importantes, instala la version 2k primera.

Detailing the Eldrich - Higher-Res Riekling Architecture

Retexturiza las construcciones de la raza Riekling del DLC DragonBorn, muy guapo y tal todo xD

Detailing the Eldrich - Higher-Res Apocrypha - Temple of Miraak - Black Books

DLC DragonBorn tambien, retexturiza la zona esta a la que te lleva los libros, no recuerdo nombre en Español, pero ya te digo que queda guapo de huevos.

Skyrim Textures Redone - SkyHaven

Retexturiza el "Templo del refugio Celestial", no te voy a contar mas por no hacer spoilers, pero muy guapo tambien.

En cualquiera de esos 3 ultimos que te puesto baja la version que quieras, pero no te aconsejo mas de 2k, 4k es para graficas y mas potentes, todo 2k siempre con tu equipo.

Better Dynamic Snow SE

Modifica las mallas de la nieve para darle "voluemen", este mod donde mas se va hacer notar es usando texturas de nieve mejores que las originales, y para eso vamos al siguiente mod:

Fluffy Snow

Este mod da a la nieve un aspecto esponjoso, me encanta, le da realismo a la nieve de forma brutal ya veras, instala este debajo del de arriba, este va dar texturas al de arriba, que son "mallas", digamos de forma asi para que entiendas, que las mallas son "el modelo" y las texturas lo visten, no se, como un maniqui al que le pones ropa vaya, explicado de forma sencilla para que me entiendas xD

De este ultimo mod baja la version "2k" y tambien baja el archivo que dice "Fluffy Snow for Majestic Mountains - 2K", ya puedes imaginar porque, usas el mod majestic mountains, este parche hace compatible la nieve de Fluffy Snow con el mod Majestic Mountains, pon este mod debajo de Fluffy Snow, notaras que sobrescribe a majestic mountains si marcas con la flecha este parche, lo marca en verde al majestic indicando que otro lo sobrescribe, o en rojo, no recuerdo xD el caso, que este lo instales tambien, Fluffy Snow mas este parche.

PELTAPALOOZA - Special Edition -> Baja la FULL.
RUGNAROK - Special Edition -> Baja la 2k.
Ruins Clutter Improved -> Baja el primero que ves, que tiene instalador.
RUSTIC CLUTTER COLLECTION - Special Edition -> Baja la 2k.

Esos mods tu mismo los veras en sus paginas lo que modifican, toda clase de objetos y detalles de diferentes tipos entre todos, alfombras, pieles, objetos comunes, objetos de ruinas, un largo etc.

Spanish signs - Letreros legendarios

Este modifica los letros que ves por Skyrim al idioma Español, de forma original salen en ingles, son graficos, esto los pone en Español, no se les suele dar mucha importancia porque todo el mundo usa el viaje rapido, pero ahi esta el detalle para los que prefieren patear mas.

Immersive Citizens - AI Overhaul SE

Este no es tema visual, y quiza no quieras instalarlo, pero te aconsejo que lo hagas, yo me negaba tambien, pero la inmersion que da este mod es mucha, este mod modifica el comportamiento de los NPCs haciendo que hagan cosas que deberian hacer de serie, de hecho, soluciona bugs en ese aspecto, por ejemplo, cosas que modifica:

- El vendedor de carne a veces está cazando y no vendiendo.

- Olfina Melena Gris y Jon Batallador, que pertenecen a familias enfrentadas pero estan enamorados, ahora salen de vez en cuando a las fueras de la ciudad a verse en secreto.

- La curandera del templo a veces reza al arbol de Kynareth que hay fuera.

- Se ha añadido algun edificio para dar casa a NPCs que a saber donde van por la noche porque no tienen su propia casa, algo que el juego deberia tener y no tiene.

- Tambien evita que todos los malditos NPCs vayan de heroes, cada vez que sale un dragon o un vampiro van a saco a darse de ostias, y muchas veces mueren NPCs y te jode ya, donde va una tia que vende verduras a pegar puñetazos a un dragon o a un vampiro maestro? es ridiculo xD con esto lo solucionas, los NPCs que ven un peligro de ese calibre, si no son luchadores, saldran por patas a esconderse, lo que cualquier persona normal haria xD

- Tambien proporciona casa a ciertos NPCs que no la tienen, son NPCs que se van por la noche y simplemente no los ves porque no tienen donde ir, se les ha proporcionado una casa para que tengan donde ir, otra perla de Bethesda :-|

Este mod modifica cosas de ese tipo, yo te aconsejo que lo instales, no vas a ver afectado al juego en plan "esto no es como el original, no me mola", al contrario, son cosas que el juego deberia tener y que de hecho la mayoria tiene, pero no estan implementadas correctamente, cosillas que Bethesda se deja en el tintero pero que estan en sus archivos en su mayoria.

Este mod tiene traduccion tambien:

Immersive Citizens - AI Overhaul - Spanish - Translations Of Franky - TOF

Repite la jugada como con los otros, descomprime el original y sustituye arcihvos originales con los de la traduccion, en cada crpeta que haya, luego recomprime el mod tal cual lo descomprimiste e instalalo.

Cutting Room Floor

Este mod tampoco es del tema visual, este mod añade NPCs, objetos y misiones que "el juego tiene pero no estan actiavdas porque Bethesda decidio no hacerlo (probablemente por tiempo, y luego pasaron del tema supongo xD)", cosas que el juego tiene en sus archivos, nada es inventado, pero que no estan activas, conversaciones, NPCs, objetos, algunas pocas misiones, cosas de ese tipo, merece mucho la pena instalarlo, yo te lo recomiendo, tu ya haz como veas, pero te aseguro que ganas y es 100% original del juego, no vas a sentir que has añadido cosas que no son de juego porque realmente lo son, solo han sido activadas.

Este mod requiere traduccion tambien:

Cutting Room Floor Spanish

Misma jugada que antes ya sabes, descomprimi el original y sustituye los originales con los de la traduccion, si la traduccion tare alguna carpeta extra, añadela junto al resto de archivos cuando recomprimas.

Mod de climas:

Dolomite Weathers - Natural Lighting Vivid Atmospherics II

Con este no necesitas ni usar ENB, ya que modifica ciertos archivos que tocan ese tema, saturaciones, brillos, colores, si suas este mod, no uses ENB, ya se ve bien asi.

Modifica los climas dandoles mas realismo en todos los aspectos, hay muchos mods de climas, te comento de este porque no requiere de usar ENB si no quieres, tambien tienes el NAT, que es otro del estilo y tampoco requieren ENB si no quieres, no usar ENB se traduce en menor consumo de frames, y con tu equipo, igual que con el mio (el mio es todavia peor xD) cuanto menos frames se consuman, mejor xD

No te quiero liar mucho con el tema, realmente lo mejor es que vayas probando e investigando y tu mismo iras aprendiendo como va el tema de mods y meterte ya en temas complicados, asi que trato de darte lo mas sencillo posible.

Si notas que algo es demasiado brillante o saturado para tu gusto con el Dolomite Weathers (o cualquier otro si pruebas otros), tienes este mod:

IMAGINATOR - Visual Control Device for Skyrim

Si te haces con su manejo, que es realmente facil por mucho que parezca de inicio, podras ajustar el juego a tu gusto en tema de colores, brillos, saturacion, gamma, etc etc, lo que haces es invocar un NPC temporal el que te da varias opciones, varios menus, y cada menu tiene opciones de modificacion, puedes bajar o subir brillo, tonos de color en grupo o solo 1 colo,r bajar la luminosidad del cielo o la luz solar, o subirla vamos, tiene presets, configuraciones preestablecidas vamos, que podria gustarte alguna, es todo probar, para que lo usarias? si consideras que un mod añade mas brillo de la cuenta para tu gusto, alguno de climas mas que nada, con este mod puedes bajar ese brillo hasta que te sientas comodo, quien dice brillo dice saturacion de color, lo que sea.

Es acumulable el efecto, es decir, si dice de bajar 10 puntos el brillo y le das de nuevo a la opcion, bajarias 20, asi con todas las ocpiones, si escoges para ver como se ve un preset, y le vuelves a coger, acumulas el efecto del preset, como si lo usaras 2 veces, que de hecho es lo que haces si le das dos veces, asi con todo vamos, puedes resetear los cambios en cualquier momento y tal.

Para guardar cambios, tienes que guardar partida, si cargas una partida en la que no has hecho esos cambios, los cambios no se guardan, asi que si guardas partida en el juego con tus cambios hechos en IMAGINATOR, acuerdate siempre de seguir con esa partida y de las sigueientes queguardes partiendo de esa, escoger una partida en la que no usaste IMAGINATOR no mantendria los efectos, no se si me explico.

Iluminacion:

Relighting Skyrim - SSE

Este mod basicamente arregla muchisimos objetos que emiten luz o que deberia emitirla y no lo hacen, y da a direccion correcta de las sombras proyectadas por la luz que el juego tiene mal por defecto, basicamente arregla el tema de la iluminacion y las sombras proyectadas por esas fuentes de luz, no se si me entiendes, aconsejo instalarlo vamos.

Tambien tiene traduccion:

Relighting Skyrim - SSE - Spanish

Misma jugada que con los demas, descomprime original, y sustituye los archivos originales por los de la traduccion, los que tengas que sustituir vamos, recomprimes e instalas.

Del tema iluminacion hay mas mods, este por ejemplo va bien con el de arriba:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

El relighting irira debajo de este por cierto.

RUSTIC CLOTHING - Special Edition

Retexturiza un huevo de armaduras, las deja mas realistas, mejor calidad y tal, recomendando vamos.

aMidianBorn -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6090#p1744855553

Te doy enlace a un post mio que a pasado bastante desapercibido por aqui, es una port del mod de Oldrim al nuevo Skyrim de todas las armaduras, criaturas y armas de los packs de mods de aMidianBorn, los sueltos y del Book of silence, estas modificados para que se vea correctamente en SSE, porque en SSE las texturas de se ven oscuras y habia que modificar alguna cosilla para hacer que en SSE se viera correctamente, asi aprovecho y que lo vea mas gente, sino se acabara perdiendo por ahi el post y ya no me hago respondable, que lo busquen xD

Este mod basicamente modifica armas, armaduras y algun enemigo, no todo, lo que tenia hecho el autor mas que nada, en tema armaduras esta casi todo, falta alguna, yo solo arregle lo que el hizo, si el no saca mas, yo no arreglo mas evidentemente, tienes la lista de todo lo que modifica en el spoiler en el enlace que te dado, que no es pcoo lo que modifica vaya xD

Con este junto con el de arriba, tendras la mayor parte de armaduras del juego retexturizadas a mejor, evidentemente, coloca los packs que descargues que te dado debajo del RUSTIC CLOTHINGS de arriba, este tiene mejor calidad, asi que sobrescribe al Rustic Clothing poniendo los packjs debajo del Rustic Clothing.

LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE

Este modifica las mallas de las armas, hay armas en el juego que son como muy bastas, por ejemplo, el filo de las espadas es "gordo" literalmente, este mod modifica las armas para que realmente parezca que tienen filo y que no parezca una espada de plastico de niño en el filo xD arreglo ciertos bugs graficos en las armas y tal, no son texturas, son arreglos de mallas, usa las texturas de las armas que tu tengas puestas o las originales del juego vamos, aconsejo instalarlo desde luego.

Baja el primero que ves e instalalo, no hay que saber mas de este.

Skyrim Is Windy

Muy guapo este mod, da movimiento de viento a arboles, plantas y ese tipo de objetos que estan estaticos completamente, en el Norte tambien sopla el viento, pero no lo parece xD con este mod damos movimiento a las cosas que deberian tenerlo, muy recomendando, tambien tien traduccion xD:

Skyrim Is Windy Spanish

Misma jugada que los anteriores, descomprimir original, y sustituir los archivos necesarios del original con los de la traduccion, recomprimir e instalar.

Podria expandirme mucho mas, me dejo muchos mods interesantes, pero es alargarlo demasiado, eso ya lo tengo pendiente en la guia que estoy haciendo donde ira todo bien explicado, al menos mejor explicado, mas mods y mas detallado todo, mods como Enhanced Blood textures, MODs de NPCs como Bijin entre otros, muchos otros NPCs, pero es meterme ahora en un berengenal serio, y creo que con lo que te dado ya tienes bastante, si te apetece investigar por tu parte, mira este par de mods tambien:

Bijin All In On (sigues sus pasos que indique en la pagina para instalarlo y para descargar lo que necesites) - Con este veras modificados muchos NPCs femeninos, quedan brutales la verdad, hay mas de este tipo, mira en la seccion "NPCs" del nexus mods, que veras bastantes.

Enhanced Blood Texutres - Para el tema sangre, mas realista tanto de aspecto como de fisicas, echale un vistazo si quieres.

Como ultimo consejo, te diria que bajes los "rayos de luz al minimo" en el juego, no hay diferencia de ponerlos al maximo y al minimo, si buscas alguna pagina mas atras, muestro las diferencias en unas capturas, y tambien la calidad de las sombras, bajarlas 1 punto del maximo solo, no va a notar diferencia, pero solo con hacer esas 2 cosas ganas un huevo de rendimiento, te digo esto porque moddear consume recursos, y con esto ayudas a mantener lo mas posible esos 60 frames por segundo prtaticamente estables.

Lo ultimo que tienes que hacer cuando hayas terminado de instalar todo, desde el MOD organizer, en la zona de la ventana de la derecha en la zona de arriba que hay varios botones, tienes que darle a uno que dice (pasando la flecha por encima de cada boton podrias verlo) "sort" o "ordenar", para que te ordene los plugins automaticamente, en tu caso no hay problema porque no tienes muchos plugins y como te dicho yo lo que tenias que instalar, se que con darle a ordenar te vale, pero cuando tienes muuuuchos plugins, darle a ordenar asi no bastaria, habria mods (sus plugins, que son los que ves en la ventana de la derecha) que se tendrian que ordenar manualmente por que la forma automatica que te da da mod organizer (la de darle a sort/organizar) no seria suficiente, cosa de algunos mas que nada, en tu caso no tienes que preocuparte,
dale a sort y listo.


Bueno hay muchos mas compi, la cosa es ir mirando en la pagina seccion por seccion, leer las descripciones y mirar si te interesan y probarlos y sino desinstalarlos, modear un juego a tu gusto puede llevar muchas horas, y dias incluso para dejarlo 100% a tu gusto, con lo que te dado al menos vas tirando, como algo basico /medio esta bastante bien, pero hay mucho mas que puedes hacer.

Te aconsejo SIEMPRE leer la descripcion de los mods, sobre todo la parte de "compatibilidad" y "orden de carga", en los mods que traigan esos apartados claro, ya que estos apartados de los mods en la descripcion te van a indicar que mods son o no son compatibles con ese mod que estas mirando, poner mods incompatibles entre si solo trae problemas, como podras imaginar xD.

Ve poco a poco, instala y prueba mods por tu cuenta, iras aprendiendo poco a poco como todos, yo directamente me traduzco los mods ya si no esta la traduccion actualizada a la version del mod original mas reciente, con el esp/esm translator se hace facil en la mayoria de casos, no en todos, es algo que miré por mi cuenta, tambien aprendi a usar el TES5Edit para editar mods y dejarlos a mi gusto, muchas cosas que vas aprendiendo con investigar y probar, solo es ponerse.

Un saludin y que aproveche el tema compi.

P.D: Ojo, 2 horas para escribir la chapa, copiar y pegar enlaces, etc etc, a esto me refiero en que lleva tiempo hacer una guia completa, no es cosas de horas, hacerlo bien lleva dias o semanas, que uno no dispones de 24 horas XD
Estos dias he estado probando con la version nueva que comenta de Mod Organizer y va bastante bien. Permite añadir los ficheros de creation club al load order y ademas el programa no peta despues de salir de SSEEdit y cambiar algo. No hace falta cerrar el programa cada vez que salgo de SSEEdit, aunque cuando salgo del juego tras iniciarlo con SKSE64 el programa si que se queda colgado, como el anterior.

davoker escribió:@javier_himura Una pregunta compi, la opcion de ocultar archivos del MO, en que consiste exactamente? en que por ejemplo 2 mods modifican uno o varios archivos, y prefieres los de uno, con esa opcion ocultas los archivos del mod que no quieres que los use? no se si me explico, asi de ese mod los archivos ocultos no son usados in game y si los del otro mod que si querias por ejemplo.


El fichero que elijas ocultar no será usado por el juego, lo que hace el programa es renombrarlo y añadirle al final la extensión .mohidden, con lo cual ya no puede ser usado por el juego. Sirve para cuando tienes un mod A y despues un mod B en la lista de mods de MO y quieres que en algun fichero concreto prevalezca el de A. Si quisieras que prevalezcan todos los de A entonces directamente deberías cambiar el orden y poner A despues de B claro.
davoker escribió:Miraste lo de la costura de cuello que te puse atras? no es una costura, es cabeza de distinto color al cuerpo, me toca buscar texturas de cabeza, cuerpo y manos de otro mod para que me encajen bien y no se vean costuras, o lo que parecen costuras, pero no es lo mismo, cuando son costura se arregla con un setnpcweight en muchos casos, pero no es este ese caso, de momento las texturas de piel que le van bien a The Ordinary Women (que es el mod que tiene ese problema en algunos NPCs) es este: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/36425/?

No he podido mirarlo, he estado muy liado estas semanas. Aunque esto en concreto me ha pasado desde siempre y no he podido arreglaro. Creo que el problema se debe a que el mod trae su propia texturas para la cara y si no tiene la misma tonalidad exacta que la textura de cuerpo que usas entonces pasará eso. Aunque el mod tenga sus texturas para el cuerpo como ya te dije esas texturas solo se usan cuando esta el personaje desnudo, cuando lleva armadura se utiliza la malla del cuerpo que usa la armadura y eso suele ir a la genérica. La única "solución" es ignorarlo y como mucho usar ropas que no se vea mucho el cuello.

Si se arregla con setnpcweight si se porque pasa, eso es porque el mod ha cambiado el peso del personaje. Se puede usar mods que cambien el peso del personaje pero el problema es que si ya te habias encontrado con el personaje en tu partida entonces el peso queda grabado en la partida, ya que se ha quedado guardado en la partida el peso original pero no coincide con el valor que ahora tiene el personaje en los ficheros esp
@javier_himura Ok entonces lo de ocultar trabaja como yo pensaba, habia visto algo de la extension esa de mohidden pero no sabia que estaba relacionado con lo de ocultar, pues la verdad, de haberlo sabido seguro antes, no habria hecho algunos estropicios que hice con unos cuantos mods, ya sabes, borrar archivos de algunos mods por el simple hecho de no ver un monton de mods sobrescritos por otros, o cosas del estilo, no se si me explico, manias de uno xD

Lo de la costura esa del cuello ya empezaba a imaginar que era complicado, es lo que tiene cuando haces una cara personalizada, que como no hagas un cuerpo con el mismo tono, es complicado dar con un tono que encaje, ignorarlo es la unica solucion como tu dices.

Sobre el MO nuevo, pues si va como dices estoy por usarlo, solo con que no se joda cada vez que uses el SSEEdit ya hace un apaño, lastima que tras iniciar el juego con SKSE64 siga jodiendose pero bueno, al menos no se jode con todo como con el MO2 normal, ahora sabiendo el tema este de ocultar archivos voy hacer unos cuantos cambios y lo mismo aprovecho para probar ese nuevo MO, donde podia descargarlo? en nexus mods no estaba no? no lo veo, igual se me a pasado, por cierto, vale para FO4 tambien? porque el metodo de usar MO en FO4 es raro y no funciona al 100%, yo que modeo FO4 tambien me vendria de perlas saber que puedo usarlo en lugar de NMM, me facilitaria mucho las cosas xD

Edito: Vale ya vi que es desde aqui mirando varias paginas atras: https://github.com/Helidoc65/modorganizer/releases

Pero veo que la version es como el MO2 de siempre, pone 2.0.8.3b, que es la que puedes descargar de nexus mods, es esa misma version pero trae esos nuevos cambios o que? ademas hay que compilarlo no?

Por cierto, usas algun plugin de esos de categorizar que se ven en nexus mods? sabes si alguno va bien de verdad con el MO2 actual?
davoker escribió:@javier_himura Una pregunta compi, la opcion de ocultar archivos del MO, en que consiste exactamente? en que por ejemplo 2 mods modifican uno o varios archivos, y prefieres los de uno, con esa opcion ocultas los archivos del mod que no quieres que los use? no se si me explico, asi de ese mod los archivos ocultos no son usados in game y si los del otro mod que si querias por ejemplo.

@evanclark28 Compi no puedo ayudarte con ese desastre, y dudo que alguien se atreva [+risas] lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo e ir mod a mod instalandoo y siguiendo las recomendaciones de cada mod en su pagina, si no dicen nada de load order (orden de carga) es que da igual donde lo coloques, pero si te dice que debe ir debajo de X mod, o encima de X mod, tienes que hacerlo asi, al menos por regla general.

Si te dicen que te "faltan maestros" significa que has instalado mods "que requieren otros mods para funcionar" y no estan instalados, ya solo con eso no te va funcionar el juego en la mayoria de casos, si tienes el pelo morado o las caras negras o las dos cosas en muchos NPCs significa que estas usando mas de 1 mod que modifican los mismos NPCs y que no son compatibles entre si, vamos que da igual que digas que este mod va debajo y sobrescribe el otro, si no son compatibles, no van a trabajar juntos, tienes mas de 1 mod que modifican esos mismos NPCs y por eso te pasa.

Analizar que te falta y ordenar todo eso es mucha tela compi, como ya te digo, lo mejor es que empieces de nuevo, y como consejo viendo que eres nuevo, no te flipes metiendo tantos mods, porque sino sabes todavia como funciona esto, no te va a ayudar mucho meter tanto, aprende primero como trabajan los mods, a ordenarlos correctamete, a saber que mods no son compatibles entre si, cosa facil de saber si miras la descripcion de cada mod en su pagina, tomalo con calma y poco a poco, ve metiendo mod a mod y lee siempre su descripcion, probablmente haya parametros que tengas que editar en los archivos INI del juego que no lo hayas hecho por no leer nada, lo raro es que el juego te arranque XD


Ufff tercera vez que la embarro entonces, y eso que esta ultima vez seguí una guía al pie de la letra, muchas gracias por la ayuda siempre colega, lo único que si me jode de tener que volver a reinstalar todo otra vez es que ya había dejado mi personaje como quería, desde cara, raza y hasta esqueleto, pero sera cuestión de volver a probar combinaciones.. la guía que dejaste recién se ve maravillosa creo que es la que seguiré y a ver que pasa.

Una ultima pregunta, se que muchos de acá defienden a capa y espada la special edition pero según tu opinión vale la pena gastar mas teniendo ya la legendary edition? porque si puedo alcanzar el nivel la nueva edición mediante mods con mi edición antigua entonces prefiero intentarlo, pero si no, entonces veré como compro la nueva edición.
@evanclark28 Habia escrito un tocho pero te lo resumo (aun que sigue siendo un tocho XD ), opinion personal? yo cogeria si puedes la version SE sin pensarlo, hablamos de:

- Mas estabilidad - Puedes instalar mods mucho mas pesados sin repercutir en el rendimiento, depende de tu maquina evidentemente, donde Oldrim con mods como Open Cities junto con otros que tocan scripts se volvia injugable, tengas la maquina que tengas, con este no pasa, tu mayor impedimento aqui será tu maquina, ya sabes, cuanto mejor grafica y micro, mas podras hacer el bestia con los mods mas tochos xD

- Mods mas pesados y complejos que en Oldrim - Aqui los modders pueden dar rienda suelta a cualquier cosa, se pueden crear mods mucho mas complejos y pesados sin que la estabilidad del juego se eva afectada hasta cierto punto vamos, que la cague el que los instala no es cosa e la estabilidad del juego, sino del que los instala porque no sepa como configurarlos xD

- El juego de por si trae efectos que Oldrim no tiene y no puede tener por sus limitaciones, ni es posible implementarlos via MOD o ENB.

Solo con eso ya englobas todo, que oldrim tiene mas mods que la version SE? si, miles mas, pero tambien llevan 7 años con el, la version SE esta creciendo aun y el SKSE64 acaba de salir como quien dice, y aun esta en fase alpha, cuando entre en beta, cosa que muchos modders esperan para crear mods mas interesantes, la cosa se va poner calentita para bien.

Actualmente puedes moddear la version SE casi a antojo, simplemente hay menos mods que en Oldrim, PERO muchos de esos mods de Oldrim, sobre todo los que son texturas, que no hacen usos de scripts y tal, son validos para la version SE, solo los instalas como lo harias con cualquier otro mod en Oldrim, hay otros que usan mallas (meshes) que si no se adaptan pues dan problemas, al menos en el 95% de los casos, muchos mods se portan de Oldrim a SE con esos arreglos, luego hay gente que los adapta el solo con programas, si no quieres complicarte, solo instala mods de oldrim que sean solo texturas, para saber si son solo texturas, cuando abres un mod, solo ves la carpeta "Textures", nada mas, con eso sabes que solo son texturas, sin la carpeta "meshes" o cualquier otra.

Asi que bueno, a la larga la version SE te merece la pena SI o SI, y como ya te digo, practicamente puedes instalar de todo para dejarlo guapo guapo, no tienes mas que echar un vistazo a la pagina de Skyrim SE de nexus mods y veras la cantidad de mods que tienes.

P.D: La guia que puse antes es para la version SE, la mayoria de mods que puse son para esa version de juego, exceptuando alguno de texturas de Oldrim que puse, lo digo porque si la vas a seguir, tendras que buscar el mismo mod en Oldrim si lo hay, ya que solo hay mods que sale solo para la SE y no para Oldrim actualmente, mucho modders directamente te aconsejan que pase a la version SE, que ya no dan soporte a Oldrim porque pueden hacer menos que en la SE :-|
@davoker ok mas claro ni el agua, voy a hacerme con la SE y seguir tu guía, ojala que esta vez sea la ultima y pueda al fin jugar el skyrim modeado guapo que es el único que me falta, al acabar reporto mis resultados por acá, gracias de nuevo!! [beer]
davoker escribió:
deviliban escribió:@davoker buenas, vengo redireccionado desde el hilo oficial de Skyrim, me compré la semana pasada Skyrim Nintendo switch y me gustó tanto que lo he acabado comprando en PC dado que me parece un juegazo que no se puede perder detalle y en Nintendo switch desgraciadamente pasa, además de su mal e impreciso control del punto de mira, o eso me ha parecido a mí.

Me interesaría saber qué mods puedo meter que no influyan en el juego en sí, si no en el aspecto visual, la verdad que la Special Edition se ve bastante bien pero creo que hay mods que mejoran bastante y me gustaría saber cuáles meter que no modifiquen el juego, me gustaría primeramente pasarme el juego de ese modo y luego ya hacer pruebas con otros mods, además del visual he visto otro que me llama la atención que es el de ordenar el inventario de una manera más ordenada y más clara creo que sería el único que metería aparte de los visuales, aunque si recomiendas algún otro soy todo oídos.

Por si necesitas saber el ordenador que tengo es un ryzen 5 1600, 16gb ram y una gtx 1060 de 6gb y juego en un monitor 1080p 60hz, a ver si me puedes echar una mano cuando tengas un rato, muchas gracias de antemano.
Primero, supongo que usas el Mod Organizer, para instalar los mods y tal, este concretamente es el que debes usar: https://old.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6194/?

Instalalo y cuando pida la opcion "portable" y no se cual mas, no se si mientras la instalacion o cuando ya lo inicias, selecciona la opcion "portable", tampoco es algo imprescindible, si lo instalaste del otro modo no pasa nada realmente, yo lo instalo como portable y lo pongo dentro del mismo juego pero en su propia carpeta, "Mod Organizer" por ejemplo de nombre, y la dejo dentro del juego, en el directorio donde esta instalado el juego vamos, por tener un orden vaya, como dato adicional, aun que sea un instalador, no es realmente un instalador como tal, no toca los registros de windows, es como un descompresor con opciones realmente, esa carpeta podrias borrarla de forma normal por ejemplo, no vas a ver el programa Mod Organizer en programas (aplicaciones y caracteristicas, dodne tienes instalados los programas que desinstalas cuando quieres vaya) porque windows no sabe que esta instalado para que me entiendas, se puede borrar limpiamente cuando quieras, y no deja restos en el registro.

A partir de aqui, dejo todo en spoiler, por no alargar mucho el post, que soy de hablar mucho (avisado quedas) [360º]

Bajate TODOS los mods que diga con la opcion "manual", la segunda, la del boton verde automatica no.

Para instalar luego los mods que has bajado manualmente con el mod organizer, arriba a la izquierda del todo tienes la opcion de hacerlo, si mal no recuerdo deberia ponerte algo de "instalar desde archivo", le das ahi y seleccionas el mod que vas a instalar entre tus mods que tengas en la carpeta donde los guardes vaya.


Tambien decir que veas las imagenes de cada mod en la pagina de cada mod, para que veas que estas modificando vaya, asi te haces una idea.

Empezamos:

Despues de eso, lo primero que tienes que instalar SI o SI es el Unofficial Patch, este arregla cientos de bugs en el juego original de todo tipo, desde objetos mal colocados hasta misiones bugueadas, es un mod "imprescindible", quieras instalar mas mods o no, este mod deberia instalarlo todo el mundo.

Bajate este e instalalo (recuerda, bajalo con la opcion "manual", no con la automatica que es el boton verde):

Unofficial Skyrim Special Edition Patch

Y bajate tambien este:

Unofficial Skyrim Special Edition Patch Spanish

Este traduce el de arriba a Español, ya que sino saldrian nombres y cosas en ingles con ese parche, bajate el archivo primero que ves en la pestaña descargas de este mod, el que dice al final en rojo "Ya viene incluida la carpeta de voces", instalas el primero y despues instalas este "debajo", para que este sobrescriba lo necesario y salga traducido, es lo que se llama "orden de carga":

Mod 1
Mod 2 -> El mod que va debajo sobrescribe al de arriba, en este caso el Mod 2 sobrescribe 1 archivo del Mod 1, tiene que ser asi, de esta manera consigues tener el mod original completo pero con la traduccion del segundo, como esto pasa con muchos mods.

OPCIONAL pero aconsejable: Como consejo, con los mods que requieren traduccion, yo lo que hago es "descomprimir el mod original" en una carpeta, ya que son simples compresiones en zip o 7zip, luego sustituyes los archivos con los del mod que lo traduce, como ejemplo te pongo el unofficial patch:

Este mod tiene 3 archivos cuando lo descomprimes (mas una carpeta Docs sin importancia):

Unofficial Skyrim Special Edition Pach.bsa
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.ini

El mod que lo traduce como puse mas arriba tiene 1 archivo .esp que es el mismo que el mod original, este: "Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp", ademas, incluye una carpeta (en este caso solo, por este mod) que se llama "sound", tu lo que tienes que hacer es sustituir el archivo .esp del mod original por el del mod español, es decir, quitar el .esp del mod original y poner en su lugar el español, y tambien mete la carpeta "sound", ya que en este caso por este mod, lleva voces tambien, que si no se pusiera dicha carpeta, te hablarian en ingles en vez de en español, todo son voces del juego he, nada inventado, el unofficial patch hace cambios para arreglar fallos, y en el proceso, como esta hecho por gente de habla inglesa,, pues queda hecho para el idioma ingles, para volverlos a español de nuevo hay que hacer arreglarlo, el mod a español hace eso nada mas, para que me entiendas.

Entonces una vez sustituyas el .esp del mod original por el del español, y añadas "la carpeta sound" del mod español, te quedaria esto:

Sound/
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.bsa
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.esp
Unofficial Skyrim Special Edition Pach.ini

Coges la carpeta sound con los otros 3 archivos y los comprimes de nuevo, te aconsejo el uso de 7zip, es gratuito y para mi es el mejor compresor, comprimelo en "ultra", la maxima compresion, para este y para cualquier otro mod en lo que hagas algo parecido vaya, ponle el mismo nombre que el mod original mismamente, o el que tu veas para diferencianlo vamos, es indiferente casi, eso en el caso de este mod, otros mods con traduccion haras exactamente lo mismo, pero por lo general no llevan una carpeta extra como el mod de traduccion del unofficial, si la lleva, tambien la metes, espero haberme explicado bien con el tema.

Ahora si vamos con los visuales que buscas y los vas a instalar en el orden que pongo, primero uno, debajo el segundo, etc etc:

Este es el segundo mod mas recomendable despues del Unofficial Patch:

Static Mesh Improvement Mod - SMIM

En el apartado descargas bajate el segundo archivo, el que dice "BSA" al final, solo instala y listo, este mod modifica ifinida de objetos dandoles mas realismo y dimension a objetos planos en el juego, y animaciones a ciertos objetos, tranquilo, esto mantiene la originalidad del juego al 100%, yo tambie soy muy puritano para estas cosas, no va meter nada que el juego no tenga, solo "mejora el aspecto visual" como norma general, y añade alguna tonteria como la animacion de los barriles cuando los abres, que se abre la tapa y en el juego original no lo hace por ejemplo.

Este mod requiere de traduccion tambien, por lo que tienes que descargar este:

Static Mesh Improvement Mod - SMIM - Spanish - Translations Of Franky - TOF

Baja el segundo tambien, el que dice que es para el BSA, instalalo, y en "el orden de carga" ponlo debajo del original de arriba tambien.

NOTA: Puedes hacer lo mismo que con el mod de mas arriba, descomprime el mod original, bajate el mod que lo traduce, y sustituto los archivos del mod original con los que traiga el mod que lo traduce, recomprime y listo, que ganamos con esto? pues en vez de tener 2 mods instalados para 1 mod, ya que instalamos el mod original mas su traduccion, cuenta como 2 mods, ganamos el tener 1 solo mod con todo, el original pero traducido, creeme, es mas limpio y a la larga lo agradeces xD

Seguimos:

Noble Skyrim MOD HD 2k

Bajate el segundo empezando por arriba, el que dice: "A. NSM - FULL PACK_v.5.3.0_2K - For Skyrim Special Edition", en letras amarillo debajo pone "ONLY FOR SKYRIM SPECIAL EDITION !", este pesa bastante, 2.5gb, pero cambia brutalmente buena parte del juego, no todo todo pero casi, es digamos un mod base, luego se pueden instalar otros que sobrescriban archivos de este si te gustan mas, solo con este vas a notar un cambio brutal en el juego, asegurado.

Mas abajo del arcihvo que has descargado, en la seccion "Updates" veras otro que pone "NSM - SMIM Patch", bajalo tambien e instalo despues, este es un parche para que Noble Skyrim funcione bien con el mod SMIM, que es el de mas arriba que instalaste, el Static Mesh Improvement Mod, instala el Noble Skyrim principal de 2.5gb y despues este parche pequeño debajo.

Seguimos:

Majestic Mountains

Nada que destacar en este, modifica texturas de montañas, rocas y otros detalles del estilo, son mejores que los que modifica el propio Noble Skyrim, por lo que instala este y ponlo debajo de Noble Skyrim, del parche ultimo que instalaste para SMIM vamos, asi Majestic Mountains sobrescribe Noble Skyrim en las texturas necesarias, ganas la calidad de majestic mountains y todo lo demas de Noble Skyrim para que me entiendas.

Vivid Landscapes - All in One - Special Edition

Este modifica texturas que Majestic Mountains tambien modifica, pero tambien otras muchas que no, sobrerscribe archivos de Majestic mountains y de Noble Skyrim, ponlo debajo de majestic Mountains cuando lo instales, tu orden de carga en la ventana de la izquierda deberia verse asi mas o menos en este orden:

Noble Skyrim
Noble Skyrim SMIM patch
Majestic Mountains
Vivid Landscapes

El de abajo siempre sobrescribe al de arriba o a los de mas arriba en general, si tienen que sobrescribir algo claro, en la ventana de la derecha, que es la de los plugins, deberias ver los plugins de los mods que has instalado hasta ahora, de los que tiene plugin claro, los plugins son los arcihvos "con extension .esp", y tambien tiene su orden de carga, si has seguido mis pasos, no deberias tener que tocarlos ni ordenarlos, porque te estoy dando el orden de instalacion de todo al paso.

Realistic Water Two

Este mod modifica el agua del juego, mas realista en todos los sentidos, guapo guapo de verdad vaya, no hay mucho que decir porque no te quieres complicar con mods asi ya jodidos, sino tendriamos que hablar mas extendido de el, puerdes escoger a la hora de instalar las opciones que quieras en la ventana que te sale, hay opciones que veras que solo debes eescoger si usas ciertos mods, sabras que tienes que escoger o no en la descripcion cuando lo veas, si tienes dudas pues preguntas.

CC's Enhanced Ore Veins SSE Edition

Modifica las vetas de minerales, los lingotes (oro, ebano, hierro, etc etc), los retexturiza, detalles en general, los detalles hacen del mundo mas bonito =), recomiendo instalarlo, escoge las opciones del instalador a tu gusto sin miedo.

RUSTIC WINDOWS - Special Edition

Retexturiza las ventanas de cualqueir edificacion, recoemndable, quedan muy guapas y realistas.

Realistic Aspen Trees SE 4k

y

HQ Tree Bark

Baja los 2, aqui el tema del "LOD" podria ponerse feo si no se hace correctamente, es la distancia a la que puedes ver los arboles, si no se hace bien, podrias ver algo muy feo, te voy a poner parte de un tutorial que tengo a medias que estoy haciendo para uso personal, porque con el tiempo se me olvidan las cosas, igual que con Fallout 4 y otra guia que estoy haciendo, estas cosas tardan su tiempo asi que voy lento, pero algun dia saldra una guia completa de modding para este jego y para FO4, te lo pongo en "Quote" para distiguirla.

Esta guia te explica como debes instalar los 2 mods que te puesto arriba, que son para los arboles y tal, mas realismo y color a los arboles, sin salirse de lo original del juego, que siempre es lo que yo busco tambien, explica paso a paso como instalar los 2 mods en cada ventana de la instalacion que te saldra de cada uno (ojo, esto es algo que explico "para mi", puede no ser la manera mas correcta pero ya sabes, yo me entiendo perfctamente xD tambien es verdad que explico las cosas para que parezca que las van a leer otros, porque la intencion es esa, compartirlo, lo digo por aclarar si lo notas rara la manera en que explico algo):

Instalacion, opciones a elegir con cada mod y su orden de carga del Pack 1:

Orden de carga:

Realistic Aspen Trees
HQ Tree Bark (este sobrescribe el de arriba y a cualquier otro, si otro mod sbrescribe este, ponlo encima de este, porque este tiene prioridad en este caso)

- Opciones a elegir en la instalacion de cada mod -

1 - Realistic Aspen Trees – Instalacion:

Primera ventana – Resolucion:

2k -> Resolucion 2k, calidad de imagen muy buena con un rendimiento decente, menos consumo de recursos, para Pcs de gama media.

4k -> Resolucion 4k, La mejor calidad de imagen, aun que realmente no es algo tan notorio si juegas en monitores que no sportan 4k, para Pcs de gama alta ya decentes.

Segunda ventana – LOD Textures:

Aqui escogemos la forma en que el LOD va a trabajar, 2 opciones:

Vanilla -> Instalacion de archivos para un LOD por defecto del juego, es decir, veremos los arboles de este mod a mayor distancia, con archivos para ello compatibles con la forma en que se ven de forma original en el juego, seria la opcion a escoger si no usamos otro mod como SFO (explico abajo en la segunda opcion).

Skyrim Flora Overhaul -> Si usamos el mod con ese nombre (Skyrim Flora Overhaul es "SFO" abreviado), esta seria la opcion de LOD a escoger, y no la vanilla.

En el caso que nos ocupa, como vamos a usar este mod con el HQ Tree Bark, nosotros escogemos la opcion:

Vanilla

Esa era la ultima ventana, le damos al boton "Install" y listo.

2 – HQ Tree Bark – Instalacion:

Primera ventana – Texture Design y Texture resolution:

Seccion "Texture design", aqui escogeremos a gusto de cada uno:

Main set -> La opcion por defecto, arboles mas bonitos, mas realistas en varioas aspectos como el tamaño y otros detalles.

Alternative set -> Parece tener arboles mas grandes, lo que implica mayor consumo de recursos, un set diferente, esto ya es gsuto personal de cada uno.

Seccion "Texture resolution":

2k -> Buena calidad de imagen con mejor rendimiento, para Pcs de gama media mas bien.

4k -> La mejor calidad de imagen, requiere un PC mas potente de gama alta al menos.

Segunda ventana – Color Preference y Optional files:

Seccion "Color Preference":

Realistic -> Colores mas realistas para los arboles y las hojas.

Vibrant -> La opcion de colores mas "fantasia" digamos, colores mas llamativos.

Seccion "Optional files":

LUSH Trees -> Mas hojas para los arboles, ojo, repercute en el rendimiento, mas hojas es mas consumo de recursos, se ve mas bonito a costa de peor rendimiento, para Pcs gama alta al menos.

Better distant trees -> Es el LOD de este mod, es la opcion que marcaremos para ver mejor los arboles del mod a distancia, este lo elegiremos "siempre y cuando en otro mod no tengamos ya escogido un LOD para arboles", es un tema delicado porque puede haber excepciones.

El "orden de carga" aqui jugaria un papel importante, pero podria no funcionar con otros mods de arboles que tengan su propio LOD, no es recomendable salvo que estés 100% seguro que actives el LOD de dos mods de arboles al mismo tiempo.

En el caso que nos ocupa, si activaremos el LOD, marcaremos la segunda opcion de la seccion "optional files" explicada arriba:

Better distant trees

Tercera ventana – Compatibility Patch:

Seccion "Patches":

Simply Bigger Trees Patch -> Esto solo lo marcaremos si usamos el mod con ese nombre, "Simply Bigger Trees", si lo usamos, lo marcamos, sino pues no.

Aqui ya terminamos, le damos al boton "Install" y listo.

Lo explicado arriba hace que podamos combinar perfectamente estos 2 mods cada uno con su LOD de arboles, que no se suele aconsejar activar 2 LODs de 2 mods distintos de arboles, o de otros mods como por ejemplo 2 mods que modifiquen terreno, activar el LOD de los 2, en caso de que los 2 lo tengan, puede traer problemas como errores graficos a distancia entre otras cosas.

En este caso, el LOD del mod HQ Tree Bark puede sobrescribir el LOD del mod Realistic Aspen Trees sin problema alguno, predominando el LOD de HQ Tree Bark y mostrandose todo correctamente in game.


Ahi termina como instalar esos 2 mods de arboles y que trabajen bien juntos.

High Definition IVY

Hiedras de mejor calidad, como siempre digo, los detalles son importantes, instala la version 2k primera.

Detailing the Eldrich - Higher-Res Riekling Architecture

Retexturiza las construcciones de la raza Riekling del DLC DragonBorn, muy guapo y tal todo xD

Detailing the Eldrich - Higher-Res Apocrypha - Temple of Miraak - Black Books

DLC DragonBorn tambien, retexturiza la zona esta a la que te lleva los libros, no recuerdo nombre en Español, pero ya te digo que queda guapo de huevos.

Skyrim Textures Redone - SkyHaven

Retexturiza el "Templo del refugio Celestial", no te voy a contar mas por no hacer spoilers, pero muy guapo tambien.

En cualquiera de esos 3 ultimos que te puesto baja la version que quieras, pero no te aconsejo mas de 2k, 4k es para graficas y mas potentes, todo 2k siempre con tu equipo.

Better Dynamic Snow SE

Modifica las mallas de la nieve para darle "voluemen", este mod donde mas se va hacer notar es usando texturas de nieve mejores que las originales, y para eso vamos al siguiente mod:

Fluffy Snow

Este mod da a la nieve un aspecto esponjoso, me encanta, le da realismo a la nieve de forma brutal ya veras, instala este debajo del de arriba, este va dar texturas al de arriba, que son "mallas", digamos de forma asi para que entiendas, que las mallas son "el modelo" y las texturas lo visten, no se, como un maniqui al que le pones ropa vaya, explicado de forma sencilla para que me entiendas xD

De este ultimo mod baja la version "2k" y tambien baja el archivo que dice "Fluffy Snow for Majestic Mountains - 2K", ya puedes imaginar porque, usas el mod majestic mountains, este parche hace compatible la nieve de Fluffy Snow con el mod Majestic Mountains, pon este mod debajo de Fluffy Snow, notaras que sobrescribe a majestic mountains si marcas con la flecha este parche, lo marca en verde al majestic indicando que otro lo sobrescribe, o en rojo, no recuerdo xD el caso, que este lo instales tambien, Fluffy Snow mas este parche.

PELTAPALOOZA - Special Edition -> Baja la FULL.
RUGNAROK - Special Edition -> Baja la 2k.
Ruins Clutter Improved -> Baja el primero que ves, que tiene instalador.
RUSTIC CLUTTER COLLECTION - Special Edition -> Baja la 2k.

Esos mods tu mismo los veras en sus paginas lo que modifican, toda clase de objetos y detalles de diferentes tipos entre todos, alfombras, pieles, objetos comunes, objetos de ruinas, un largo etc.

Spanish signs - Letreros legendarios

Este modifica los letros que ves por Skyrim al idioma Español, de forma original salen en ingles, son graficos, esto los pone en Español, no se les suele dar mucha importancia porque todo el mundo usa el viaje rapido, pero ahi esta el detalle para los que prefieren patear mas.

Immersive Citizens - AI Overhaul SE

Este no es tema visual, y quiza no quieras instalarlo, pero te aconsejo que lo hagas, yo me negaba tambien, pero la inmersion que da este mod es mucha, este mod modifica el comportamiento de los NPCs haciendo que hagan cosas que deberian hacer de serie, de hecho, soluciona bugs en ese aspecto, por ejemplo, cosas que modifica:

- El vendedor de carne a veces está cazando y no vendiendo.

- Olfina Melena Gris y Jon Batallador, que pertenecen a familias enfrentadas pero estan enamorados, ahora salen de vez en cuando a las fueras de la ciudad a verse en secreto.

- La curandera del templo a veces reza al arbol de Kynareth que hay fuera.

- Se ha añadido algun edificio para dar casa a NPCs que a saber donde van por la noche porque no tienen su propia casa, algo que el juego deberia tener y no tiene.

- Tambien evita que todos los malditos NPCs vayan de heroes, cada vez que sale un dragon o un vampiro van a saco a darse de ostias, y muchas veces mueren NPCs y te jode ya, donde va una tia que vende verduras a pegar puñetazos a un dragon o a un vampiro maestro? es ridiculo xD con esto lo solucionas, los NPCs que ven un peligro de ese calibre, si no son luchadores, saldran por patas a esconderse, lo que cualquier persona normal haria xD

- Tambien proporciona casa a ciertos NPCs que no la tienen, son NPCs que se van por la noche y simplemente no los ves porque no tienen donde ir, se les ha proporcionado una casa para que tengan donde ir, otra perla de Bethesda :-|

Este mod modifica cosas de ese tipo, yo te aconsejo que lo instales, no vas a ver afectado al juego en plan "esto no es como el original, no me mola", al contrario, son cosas que el juego deberia tener y que de hecho la mayoria tiene, pero no estan implementadas correctamente, cosillas que Bethesda se deja en el tintero pero que estan en sus archivos en su mayoria.

Este mod tiene traduccion tambien:

Immersive Citizens - AI Overhaul - Spanish - Translations Of Franky - TOF

Repite la jugada como con los otros, descomprime el original y sustituye arcihvos originales con los de la traduccion, en cada crpeta que haya, luego recomprime el mod tal cual lo descomprimiste e instalalo.

Cutting Room Floor

Este mod tampoco es del tema visual, este mod añade NPCs, objetos y misiones que "el juego tiene pero no estan actiavdas porque Bethesda decidio no hacerlo (probablemente por tiempo, y luego pasaron del tema supongo xD)", cosas que el juego tiene en sus archivos, nada es inventado, pero que no estan activas, conversaciones, NPCs, objetos, algunas pocas misiones, cosas de ese tipo, merece mucho la pena instalarlo, yo te lo recomiendo, tu ya haz como veas, pero te aseguro que ganas y es 100% original del juego, no vas a sentir que has añadido cosas que no son de juego porque realmente lo son, solo han sido activadas.

Este mod requiere traduccion tambien:

Cutting Room Floor Spanish

Misma jugada que antes ya sabes, descomprimi el original y sustituye los originales con los de la traduccion, si la traduccion tare alguna carpeta extra, añadela junto al resto de archivos cuando recomprimas.

Mod de climas:

Dolomite Weathers - Natural Lighting Vivid Atmospherics II

Con este no necesitas ni usar ENB, ya que modifica ciertos archivos que tocan ese tema, saturaciones, brillos, colores, si suas este mod, no uses ENB, ya se ve bien asi.

Modifica los climas dandoles mas realismo en todos los aspectos, hay muchos mods de climas, te comento de este porque no requiere de usar ENB si no quieres, tambien tienes el NAT, que es otro del estilo y tampoco requieren ENB si no quieres, no usar ENB se traduce en menor consumo de frames, y con tu equipo, igual que con el mio (el mio es todavia peor xD) cuanto menos frames se consuman, mejor xD

No te quiero liar mucho con el tema, realmente lo mejor es que vayas probando e investigando y tu mismo iras aprendiendo como va el tema de mods y meterte ya en temas complicados, asi que trato de darte lo mas sencillo posible.

Si notas que algo es demasiado brillante o saturado para tu gusto con el Dolomite Weathers (o cualquier otro si pruebas otros), tienes este mod:

IMAGINATOR - Visual Control Device for Skyrim

Si te haces con su manejo, que es realmente facil por mucho que parezca de inicio, podras ajustar el juego a tu gusto en tema de colores, brillos, saturacion, gamma, etc etc, lo que haces es invocar un NPC temporal el que te da varias opciones, varios menus, y cada menu tiene opciones de modificacion, puedes bajar o subir brillo, tonos de color en grupo o solo 1 colo,r bajar la luminosidad del cielo o la luz solar, o subirla vamos, tiene presets, configuraciones preestablecidas vamos, que podria gustarte alguna, es todo probar, para que lo usarias? si consideras que un mod añade mas brillo de la cuenta para tu gusto, alguno de climas mas que nada, con este mod puedes bajar ese brillo hasta que te sientas comodo, quien dice brillo dice saturacion de color, lo que sea.

Es acumulable el efecto, es decir, si dice de bajar 10 puntos el brillo y le das de nuevo a la opcion, bajarias 20, asi con todas las ocpiones, si escoges para ver como se ve un preset, y le vuelves a coger, acumulas el efecto del preset, como si lo usaras 2 veces, que de hecho es lo que haces si le das dos veces, asi con todo vamos, puedes resetear los cambios en cualquier momento y tal.

Para guardar cambios, tienes que guardar partida, si cargas una partida en la que no has hecho esos cambios, los cambios no se guardan, asi que si guardas partida en el juego con tus cambios hechos en IMAGINATOR, acuerdate siempre de seguir con esa partida y de las sigueientes queguardes partiendo de esa, escoger una partida en la que no usaste IMAGINATOR no mantendria los efectos, no se si me explico.

Iluminacion:

Relighting Skyrim - SSE

Este mod basicamente arregla muchisimos objetos que emiten luz o que deberia emitirla y no lo hacen, y da a direccion correcta de las sombras proyectadas por la luz que el juego tiene mal por defecto, basicamente arregla el tema de la iluminacion y las sombras proyectadas por esas fuentes de luz, no se si me entiendes, aconsejo instalarlo vamos.

Tambien tiene traduccion:

Relighting Skyrim - SSE - Spanish

Misma jugada que con los demas, descomprime original, y sustituye los archivos originales por los de la traduccion, los que tengas que sustituir vamos, recomprimes e instalas.

Del tema iluminacion hay mas mods, este por ejemplo va bien con el de arriba:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

El relighting irira debajo de este por cierto.

RUSTIC CLOTHING - Special Edition

Retexturiza un huevo de armaduras, las deja mas realistas, mejor calidad y tal, recomendando vamos.

aMidianBorn -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6090#p1744855553

Te doy enlace a un post mio que a pasado bastante desapercibido por aqui, es una port del mod de Oldrim al nuevo Skyrim de todas las armaduras, criaturas y armas de los packs de mods de aMidianBorn, los sueltos y del Book of silence, estas modificados para que se vea correctamente en SSE, porque en SSE las texturas de se ven oscuras y habia que modificar alguna cosilla para hacer que en SSE se viera correctamente, asi aprovecho y que lo vea mas gente, sino se acabara perdiendo por ahi el post y ya no me hago respondable, que lo busquen xD

Este mod basicamente modifica armas, armaduras y algun enemigo, no todo, lo que tenia hecho el autor mas que nada, en tema armaduras esta casi todo, falta alguna, yo solo arregle lo que el hizo, si el no saca mas, yo no arreglo mas evidentemente, tienes la lista de todo lo que modifica en el spoiler en el enlace que te dado, que no es pcoo lo que modifica vaya xD

Con este junto con el de arriba, tendras la mayor parte de armaduras del juego retexturizadas a mejor, evidentemente, coloca los packs que descargues que te dado debajo del RUSTIC CLOTHINGS de arriba, este tiene mejor calidad, asi que sobrescribe al Rustic Clothing poniendo los packjs debajo del Rustic Clothing.

LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE

Este modifica las mallas de las armas, hay armas en el juego que son como muy bastas, por ejemplo, el filo de las espadas es "gordo" literalmente, este mod modifica las armas para que realmente parezca que tienen filo y que no parezca una espada de plastico de niño en el filo xD arreglo ciertos bugs graficos en las armas y tal, no son texturas, son arreglos de mallas, usa las texturas de las armas que tu tengas puestas o las originales del juego vamos, aconsejo instalarlo desde luego.

Baja el primero que ves e instalalo, no hay que saber mas de este.

Skyrim Is Windy

Muy guapo este mod, da movimiento de viento a arboles, plantas y ese tipo de objetos que estan estaticos completamente, en el Norte tambien sopla el viento, pero no lo parece xD con este mod damos movimiento a las cosas que deberian tenerlo, muy recomendando, tambien tien traduccion xD:

Skyrim Is Windy Spanish

Misma jugada que los anteriores, descomprimir original, y sustituir los archivos necesarios del original con los de la traduccion, recomprimir e instalar.

Podria expandirme mucho mas, me dejo muchos mods interesantes, pero es alargarlo demasiado, eso ya lo tengo pendiente en la guia que estoy haciendo donde ira todo bien explicado, al menos mejor explicado, mas mods y mas detallado todo, mods como Enhanced Blood textures, MODs de NPCs como Bijin entre otros, muchos otros NPCs, pero es meterme ahora en un berengenal serio, y creo que con lo que te dado ya tienes bastante, si te apetece investigar por tu parte, mira este par de mods tambien:

Bijin All In On (sigues sus pasos que indique en la pagina para instalarlo y para descargar lo que necesites) - Con este veras modificados muchos NPCs femeninos, quedan brutales la verdad, hay mas de este tipo, mira en la seccion "NPCs" del nexus mods, que veras bastantes.

Enhanced Blood Texutres - Para el tema sangre, mas realista tanto de aspecto como de fisicas, echale un vistazo si quieres.

Como ultimo consejo, te diria que bajes los "rayos de luz al minimo" en el juego, no hay diferencia de ponerlos al maximo y al minimo, si buscas alguna pagina mas atras, muestro las diferencias en unas capturas, y tambien la calidad de las sombras, bajarlas 1 punto del maximo solo, no va a notar diferencia, pero solo con hacer esas 2 cosas ganas un huevo de rendimiento, te digo esto porque moddear consume recursos, y con esto ayudas a mantener lo mas posible esos 60 frames por segundo prtaticamente estables.

Lo ultimo que tienes que hacer cuando hayas terminado de instalar todo, desde el MOD organizer, en la zona de la ventana de la derecha en la zona de arriba que hay varios botones, tienes que darle a uno que dice (pasando la flecha por encima de cada boton podrias verlo) "sort" o "ordenar", para que te ordene los plugins automaticamente, en tu caso no hay problema porque no tienes muchos plugins y como te dicho yo lo que tenias que instalar, se que con darle a ordenar te vale, pero cuando tienes muuuuchos plugins, darle a ordenar asi no bastaria, habria mods (sus plugins, que son los que ves en la ventana de la derecha) que se tendrian que ordenar manualmente por que la forma automatica que te da da mod organizer (la de darle a sort/organizar) no seria suficiente, cosa de algunos mas que nada, en tu caso no tienes que preocuparte,
dale a sort y listo.


Bueno hay muchos mas compi, la cosa es ir mirando en la pagina seccion por seccion, leer las descripciones y mirar si te interesan y probarlos y sino desinstalarlos, modear un juego a tu gusto puede llevar muchas horas, y dias incluso para dejarlo 100% a tu gusto, con lo que te dado al menos vas tirando, como algo basico /medio esta bastante bien, pero hay mucho mas que puedes hacer.

Te aconsejo SIEMPRE leer la descripcion de los mods, sobre todo la parte de "compatibilidad" y "orden de carga", en los mods que traigan esos apartados claro, ya que estos apartados de los mods en la descripcion te van a indicar que mods son o no son compatibles con ese mod que estas mirando, poner mods incompatibles entre si solo trae problemas, como podras imaginar xD.

Ve poco a poco, instala y prueba mods por tu cuenta, iras aprendiendo poco a poco como todos, yo directamente me traduzco los mods ya si no esta la traduccion actualizada a la version del mod original mas reciente, con el esp/esm translator se hace facil en la mayoria de casos, no en todos, es algo que miré por mi cuenta, tambien aprendi a usar el TES5Edit para editar mods y dejarlos a mi gusto, muchas cosas que vas aprendiendo con investigar y probar, solo es ponerse.

Un saludin y que aproveche el tema compi.

P.D: Ojo, 2 horas para escribir la chapa, copiar y pegar enlaces, etc etc, a esto me refiero en que lleva tiempo hacer una guia completa, no es cosas de horas, hacerlo bien lleva dias o semanas, que uno no dispones de 24 horas XD



Tengo el Skyrim SE en Steam y pienso jugar en dos equipos: un sobremesa que tiene capacidad de sobra para cargar toda esta configuración de mods que has puesto y un portátil:

I5 séptima generación con 4gb RAM y una gráfica 1050 Nvidia. Sería una locura instalar tal cantidad de mods en el portátil? De momento he probado sin mods y todo al máximo y tira bastante bien.

Por cierto, mil gracias por la guía de mods
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno ha activado el skyui en la special edition.
Estoy tratando de ponerlo pero no hay forma.
Tengo skse64 funcionando y lo activo desde el gestor de mods del juego pero no hay forma.
HeroeDasTabernas escribió:Alguno ha activado el skyui en la special edition.
Estoy tratando de ponerlo pero no hay forma.
Tengo skse64 funcionando y lo activo desde el gestor de mods del juego pero no hay forma.
No tienes que activar nada en el gestor de mods del juego, pon el SKSE64 en el directorio principal del juego, los 2 archivos .dll, el archivo ,exe y la carpeta que viene, todo, metelo ahi, luego inicias el juego desde el exe del skse64 siempre para que los mods que reuqieren skse64 funcionen, lo que tienes que ver, es que estes usando la version de SkyUI adecuada con el skse64 y tu version de juego, si algo no coincide no te va funcionar.

@ReinRaus En el portatil no te recomendaria meterle esa cantidad de mod, va ir a rastras, lo que podrias hacer es mirar los mods que te dado de la guia y usar para el portatil las versiones 1k, y no las de 2k, baja los rayos de luz al minimo, de hecho, eso lo recomiendo con cualquier equipo, la diferencia de los rayos de luz del maximo al minimo es practicamente inapreciable como pasa con FO4, lo que pasa es que en FO4 esa opcion esta rota y se pixela si no escoges el maximo xD tambien baja la distancia de sombras 1 punto al menos, la calidad de sombras igual, la calidad de sombras del maximo a alto o medio tampoco es una gran diferencia, y la distancia bajando un punto ganas unos buenos fps desde luego, con esos pasos en el portatil, e instalando mods de 1k en vez de 2k (en mods que tocan texturas e interiores 2k no te va ir mal, pero en exteriores pues le va pesar), deberia irte decentemente en ese portatil.

De todas formas no pasa nada por probar sabes, meter la misma cantidad de mods de la guia que puse en el portatil, cambair esos parametros que te dicho de las sombras (caldid y distancia), los rayos de luz al minimo y probar a ver que tal va con los mods de la guia, si ves que va algo mal, simplemente mira ver si los mods que te dado tienen version de 1k, quitas la de 2k e instalas la version 1k de los mods que lo tengan y listo, yo creo que podrás jugar con el bien si vas con ojo en este tema.
Creo que voy a empezar otra partida y estoy preparando una buena lista de mods, me surgen dos dudas:

De estos dos mods:
Audio Overhaul for Skyrim SE
Immersive Sounds - Compendium
Son compatibles? en la descripción no pone nada y tengo miedo de que se activen varios sonidos a la vez.

Que mods de combate me recomendáis? me interesa subir la dificultad al juego pero que no se modifique el control en primera persona, ni el movimiento ni nada del personaje que manejamos, es decir que solo se modifique el enemigo ya sea en estadísticas, en IA o en movimientos.

Antiguamente usaba Revenge of the enemies pero no se si habrá algunos actuales mejores.
Gracias!
FrutopiA escribió:Creo que voy a empezar otra partida y estoy preparando una buena lista de mods, me surgen dos dudas:

De estos dos mods:
Audio Overhaul for Skyrim SE
Immersive Sounds - Compendium
Son compatibles? en la descripción no pone nada y tengo miedo de que se activen varios sonidos a la vez.

Que mods de combate me recomendáis? me interesa subir la dificultad al juego pero que no se modifique el control en primera persona, ni el movimiento ni nada del personaje que manejamos, es decir que solo se modifique el enemigo ya sea en estadísticas, en IA o en movimientos.

Antiguamente usaba Revenge of the enemies pero no se si habrá algunos actuales mejores.
Gracias!

Sin haber usado el Audio Overhaul, me da que no es compatible con el otro, por lo que veo los 2 modifican muchos sonidos iguales, por lo que uno pisa al otro, el Audio Overhaul parece tocar sonidos de ambiente, no se si el immersibe sounds tambien lo hace, pero el resto si que coinciden, no instales los 2, no dicen nada porque se da por hecho que los 2 modifican lo mismo, si quieres saber seguro si vale o no valen juntos, lo mejor es mirar los coemtarios en la pestaña "posts" del mod, la forma mas facil (google chrome en mi caso) es usar el buscador de chrome apretando CTRL+F y la palabra que escribas ahi te la busca en la pagina que estas viendo, por ejemplo, busca: immersive, si no ves nada en la primera pagina de los mods, ve a la segunda, sino a la tercera, casi seguro que alguien pregunta si es compatible, si alguien ha preguntado pues chrome te señala la palabra en el parrafo de la persona que ha preguntado, asi ves si alguien a comentado algo y lo sabes seguro.

Pero vamos, para mi 99% seguro que no son compatibles, yo me quedaria con el immersive, no he probado el otro que conste, pero es que el immersive es muy completo, y creo que para sonidos de ambiente ya hay otro mod por ahi.

De mods de combate nada, ni idea, no meto ese tipo de mods, la dificultad del juego en modo legendario para mi yas es bastante jodida, la anterior la mas equilibrada, opinion de gusto personal vamos XD
Gracias por la respuesta @davoker

Entonces creo que la mejor combinacion es
Immersive Sounds - Compendium
Sounds of Skyrim Complete SE

Sobre el combate el problema de estos juegos que cuando pasas la mitad el juego es un paseo ya que el pj esta muy chetao xD
FrutopiA escribió:Gracias por la respuesta @davoker

Entonces creo que la mejor combinacion es
Immersive Sounds - Compendium
Sounds of Skyrim Complete SE

Sobre el combate el problema de estos juegos que cuando pasas la mitad el juego es un paseo ya que el pj esta muy chetao xD


como bien dice Davoker,esos dos mods de sonidos son incompatibles entre ellos. La combinación Immersive Sounds - Compendium y Sounds of Skyrim Complete, creo que la mejor. Es laque llevo usando desde hace muchísimo tiempo y la que a mi parecer, mejor deja el el juego, si hablamos de sonido.

Para el combate uso el Smilodon que también me deja el combate como quiero,igual hay mejores,no se...pero este me parece el mas idóneo para el tipo de juego que busco.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2824/
FrutopiA escribió:Gracias por la respuesta @davoker

Entonces creo que la mejor combinacion es
Immersive Sounds - Compendium
Sounds of Skyrim Complete SE

Sobre el combate el problema de estos juegos que cuando pasas la mitad el juego es un paseo ya que el pj esta muy chetao xD
Permiteme un poco de chapa, asi como consejo, mi forma de amenizar el juego, que se haga mas dificil sin usar mods externos que aumenten la dificultad, y para mi, mucho mas divertido.

Ese es un problema buscado por la propia gente, es verdad que cuanto mas avanzas mas facil se hace, eso pasa en todos los juegos, pero el problema es que la gente quiere chetarse hasta las trancas usando combinacion de profesiones, da igual que tipo de personaje use, siempre es alquimista, herrero y encantador (como yo, que soy encantador, mas majo y mas salao oye... XD), eso es un error, conviertes cualquier personaje en el amo de Skyrim (del yermo iba a decir, madre mia tengo el FO4 enquistado xD).

Un guerrero nordico no tiene porque saber de alquimia, encantamientos y herreria todo junto, o cualquier otro tipo de personaje vamos, no tienen porque saber de todo, asi lo que consigues es hacer dioses, te chetas con alquimia con pociones que mejoran otras profesiones como herreria, con la que luego creas armas o armaduras muy tochas, encima encantas y te haces casi inmune a elementos, en algunos casos puedes hacerte inmune como minimo a 2 elementos si escoges bien los encantamientos, sumando tu resistencia de raza si la tiene, mas las habilidades de las piedras, que alguna te da resistencias como la piedra del noble, o consigues coste 0 de magia en magos a base de encantamientos, buff, es aburridisimo, se hace facil, cansino y acabas por dejar hasta la partida, pensando que modeando el juego vas a encontrar mas aliciente, pero al final es lo mismo, te chetas y la cagas, es un error común :-|

Hazte personajes con roles, estos juegos lo piden a gritos en serio, alguno puede pensar que es una chorrada, pero a la larga se agradece, si yo llevo un guerrero nordico, este caga para la alquimia y el encantamiento, mi personaje no duda en usar lo que encuentra, evita la compra de armas o armaduras, pero mejora con herreria lo que encuentra, sea encantado o no, no encanta pero usa algo encantado si le cae, las pociones son un ultimo recurso, solo las usa si esta al limite, no usa magias, ni una, solo los gritos, que no son poco, y solo es herrero, que tampoco tendria porque serlo, eso es como decir que cualquiera puede ser herreo, no tiene sentido que cualquier personaje sepa hacer de todo, asi es un nordico guerrero para mi, en mi caso, escudo y armas de una mano, cada uno usa lo que le gusta xD (y si he usado 3 o 4 pociones para vencer en un combate, cargo partida antes del combate, que siempre guardo antes si tengo la oportundiad, y hago de nuevo el combate para ver si puedo vencer usando menos o ninguna pocion).

No es cuestion de dar espadazos apretando el boton en plan: "Pega y pega hasta que le baje la vida" (buff, aburrido a tope), se puede ser mas estrategico, alejarte hacia atras o hacia un lado cuando te van a hacer un ataque fuerte cargado, se puede esquivar si lo haces a tiempo perfectamente, hacer TU un ataque cargado en el momento justo puede desembocar en la muerte de tu enemigo incluso aun que tenga mas de media barra de vida (con animacion tipica de head shoot o como se llame xD), por ejemplo, cuando se dispone a hacerte un ataque cargado que levantan el arma y los brazos, si le das en el momento justo, lo matas de una ostia aun que tenga mucha vida en la barra, es dificil pillarlo y pocas veces puedes hacerlo o tienes la oportunidad, pero es solo un ejemplo, puede lucharse mejor que solo apretar la tecla hasta que le baje la vida, quita las ganas a cualquiera :-|

Puedes ser un mago que no usa encantamientos ni alquimia, tiene talento natural para la magia, pero no tiene conocimientos para la alquimia ni sabe como encantar, porque tendria que ser raro?

Puedes ser un alquimista, nada mas, un tipo que usa ropa de calle, de tela, de la que usan los aldeanos del juego, que sabe curarse con la rama de restauracion y sabe la ostia en la creacion de pociones para tener resistencias mientras se defiente con su hacha de una mano o cualquier otra arma de una mano mientras que en la otra tiene una magia curativa.

Puedes ser un arquero sin necesidad de usar sigilo, un tio que se aleja del enemigo y lanza flechas cuando puede, que usa una daga o espada de una mano cuando no tiene mas remedio para el cuerpo a cuerpo, y que tiene conocimientos basicos de herreria para mejorar su arco y armaduras ligeras.

Puedes ser lo que tu quieras que sea tu personaje, sin que conozca todas las profesiones, que use un tipo especifico de armaduras o incluso que use una sola armadura para todo el juego, en plan "me hago el personaje del trailer del juego, que combina armadura de hierro y tachonada (de cuero) con escudo bandeado y espada de acero, y no cambia, voy asi todo el juego y mejoro con herreria poco a poco para ir teniendo mejores defensas y ataque en mi unica arma y armadura".

Echale imaginacion compi, puede ser divertido y extramadamente mas dificil si te haces un buen rol, con cualquier personaje!

P.D: En youtube tienes decenas de videos de builds interesantes si quieres coger ideas, por ejemplo, FudgeMuppet -> https://www.youtube.com/channel/UCGcF0f ... -QJ6crOHlQ tiene decenas de builds tanto de Skyrim como de FO4, el tio es imaginativo de la ostia, hace builds de personajes con roles definidos, con magias o habildiades especificas, si sabe o no sabe alguna profesion, etc etc.

Este otro, ESO - Fallout & Elder Scrolls Guides -> https://www.youtube.com/user/MyTopGame tambien mas de lo mismo, tiene sus porpias builds, aun que se dedica mas a las guias y a las curiosidades de Skyrim o FO4, tambien hace sus propias builds, muy interesantes tambien.

Te pongo eso como ejemplo, encontraras mejor las builds de estos tios poniendo en google "Skyrim special edition builds", daras con videos mas especifcios, de ellos y de otros, para coger ideas van estupendos estos videos, para animarte al menos.
El problema @davoker es que subir la dificultad es básicamente pegar menos y recibir mas, en cambio hay mods de combate que mejoran la IA haciendo que los npcs reaccionen mejor ante distintas situaciones y eso mola mucho mas.

Smilodon me ha convencido asi que lo voy a meter.
Otro posible candidato es este https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1137 Para darle complejidad y profundidad al desarrollo del pj.

Esta seria mi lista inicial de candidatos, falta revisar compatibilidades, si realmente son interesantes o no y bueno para los mods esteticos del final tengo que pensarlo mucho, que modifica cada uno y cuanto afecta en rendimiento, lo menos hasta mañana no termino xD
Unofficial Skyrim Special Edition Patch
SkyUI
LOOT
A quality world map
Static Mesh Improvement Mod - SMIM
Smilodon - Combat of Skyrim
Convenient Horses
Enhanced Blood Textures SE
Bandolier - Bags and Pouches Classic
Cloaks of skyrim
Footprints
CC's Enhanced Ore Veins SSE Edition
Immersive Armors
RUSTIC CLOTHING - Special Edition
Skyrim SE Expanded Skyrim Weaponry
LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE
Immersive Patrols SE
OBIS SE - Organized Bandits In Skyrim Special Edition
Lanterns of Skyrim SE
Realistic Ragdolls and Force
Run For Your Lives
Better dialogue control
Alternate Start - Live Another Life
Immersive Citizens - AI Overhaul SE
Ordinator - Perks of Skyrim
Achievements Mods Enabler
Cutting Room Floor
Stones of Barenziah Quest Markers
Ars Metallica - Smithing Enhancement
Unread Books Glow SSE
Rich Skyrim Merchants
Breezehome
Diverse Dragons Collection SE (DDCse)
HD Unique Inn-Shops Signs Remaster
SkyTEST - Realistic Animals and Predators
iNeed - Food Water and Sleep
A Matter of Time - A HUD clock widget
Point The Way
Skyrim Better Roads (SkyBeRoads)
skyBirds SSE Edition
Wearable Lanterns
Legacy of the Dragonborn SSE
Harvest Overhaul Redone - Now with creatures
Simple Auto Unequip Ammo
WeightLess
The Paarthurnax Dilemma
Realistic AI Detection SE (better sneaking)
Skyrim Is Windy

Sounds of Skyrim Complete SE
Immersive Sounds - Compendium

SSE High Quality Music
Fantasy Soundtrack Project SE

Amazing Follower Tweaks SE
Relationship Dialogue Overhaul - RDO SE
INIGO
Sofia

Skyrim Flora Overhaul SE
Realistic Lighting Overhaul SSE
Enhanced Lights and FX
Wet and cold
SSE Texture Pack - Osmodius
True Storms Special Edition - Thunder Rain and Weather Redone
Nordic Snow
Realistic Water Two
Vivid Weathers Special Edition - a complete Weather and Visual
Darker Nights
Vivid Landscapes - All in One - Special Edition
FrutopiA escribió:Esta seria mi lista inicial de candidatos, falta revisar compatibilidades, si realmente son interesantes o no y bueno para los mods esteticos del final tengo que pensarlo mucho, que modifica cada uno y cuanto afecta en rendimiento, lo menos hasta mañana no termino xD
Unofficial Skyrim Special Edition Patch
SkyUI
LOOT
A quality world map
Static Mesh Improvement Mod - SMIM
Smilodon - Combat of Skyrim
Convenient Horses
Enhanced Blood Textures SE
Bandolier - Bags and Pouches Classic
Cloaks of skyrim
Footprints
CC's Enhanced Ore Veins SSE Edition
Immersive Armors
RUSTIC CLOTHING - Special Edition
Skyrim SE Expanded Skyrim Weaponry
LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE
Immersive Patrols SE
OBIS SE - Organized Bandits In Skyrim Special Edition
Lanterns of Skyrim SE
Realistic Ragdolls and Force
Run For Your Lives
Better dialogue control
Alternate Start - Live Another Life
Immersive Citizens - AI Overhaul SE
Ordinator - Perks of Skyrim
Achievements Mods Enabler
Cutting Room Floor
Stones of Barenziah Quest Markers
Ars Metallica - Smithing Enhancement
Unread Books Glow SSE
Rich Skyrim Merchants
Breezehome
Diverse Dragons Collection SE (DDCse)
HD Unique Inn-Shops Signs Remaster
SkyTEST - Realistic Animals and Predators
iNeed - Food Water and Sleep
A Matter of Time - A HUD clock widget
Point The Way
Skyrim Better Roads (SkyBeRoads)
skyBirds SSE Edition
Wearable Lanterns
Legacy of the Dragonborn SSE
Harvest Overhaul Redone - Now with creatures
Simple Auto Unequip Ammo
WeightLess
The Paarthurnax Dilemma
Realistic AI Detection SE (better sneaking)
Skyrim Is Windy

Sounds of Skyrim Complete SE
Immersive Sounds - Compendium

SSE High Quality Music
Fantasy Soundtrack Project SE

Amazing Follower Tweaks SE
Relationship Dialogue Overhaul - RDO SE
INIGO
Sofia

Skyrim Flora Overhaul SE
Realistic Lighting Overhaul SS
Enhanced Lights and EFX
Wet and cold
SSE Texture Pack - Osmodius
True Storms Special Edition - Thunder Rain and Weather Redone
Nordic Snow
Realistic Water Two
Vivid Weathers Special Edition - a complete Weather and Visual
Darker Nights
Vivid Landscapes - All in One - Special Edition


El Ordinator - Perks of Skyrim pone muchas cosas, demasiadas, a ni personalmente no me convence, a veces menos es mas. Me gusta mas el TTR Skill( https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1808 ) con su traducción,cambia lo justo,y lo hace muy bien. Lo uso junto el Ars metallica.

Los mods de iluminación y tiempo que has puesto, no son compatibles entre ellos en su mayoria. En mi caso y gracias a Davoker que recomendó el Obsidian Weathers junto con el Dolomite, tiempo atrás,no lo cambio por ningún otro. Este junto el Enhanced Lights and EFX,pero solo el archivo exterior,el Enhancer y su principal EnhancedLightsandFX,queda redondo,redondo para mi gusto. Luego también tengo, para digamos combinar con estos,el True Storms y Darker Nights. Perfecto para mi gusto,repito. He pasado horas y horas probando combinaciones de mods a todas horas dentro del juego...exteriores,interiores,lluvia,nevadas,tormentas,etc,etc... y es la combinación que mas satisfecho me ha deado.
@jeslet Muchas gracias voy a seguir tus recomendaciones, así me ahorro estar uno por uno viendo descripciones y tal, el Darker nights para mi es uno de los mods mas importantes.
jeslet escribió:
FrutopiA escribió:Esta seria mi lista inicial de candidatos, falta revisar compatibilidades, si realmente son interesantes o no y bueno para los mods esteticos del final tengo que pensarlo mucho, que modifica cada uno y cuanto afecta en rendimiento, lo menos hasta mañana no termino xD
Unofficial Skyrim Special Edition Patch
SkyUI
LOOT
A quality world map
Static Mesh Improvement Mod - SMIM
Smilodon - Combat of Skyrim
Convenient Horses
Enhanced Blood Textures SE
Bandolier - Bags and Pouches Classic
Cloaks of skyrim
Footprints
CC's Enhanced Ore Veins SSE Edition
Immersive Armors
RUSTIC CLOTHING - Special Edition
Skyrim SE Expanded Skyrim Weaponry
LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE
Immersive Patrols SE
OBIS SE - Organized Bandits In Skyrim Special Edition
Lanterns of Skyrim SE
Realistic Ragdolls and Force
Run For Your Lives
Better dialogue control
Alternate Start - Live Another Life
Immersive Citizens - AI Overhaul SE
Ordinator - Perks of Skyrim
Achievements Mods Enabler
Cutting Room Floor
Stones of Barenziah Quest Markers
Ars Metallica - Smithing Enhancement
Unread Books Glow SSE
Rich Skyrim Merchants
Breezehome
Diverse Dragons Collection SE (DDCse)
HD Unique Inn-Shops Signs Remaster
SkyTEST - Realistic Animals and Predators
iNeed - Food Water and Sleep
A Matter of Time - A HUD clock widget
Point The Way
Skyrim Better Roads (SkyBeRoads)
skyBirds SSE Edition
Wearable Lanterns
Legacy of the Dragonborn SSE
Harvest Overhaul Redone - Now with creatures
Simple Auto Unequip Ammo
WeightLess
The Paarthurnax Dilemma
Realistic AI Detection SE (better sneaking)
Skyrim Is Windy

Sounds of Skyrim Complete SE
Immersive Sounds - Compendium

SSE High Quality Music
Fantasy Soundtrack Project SE

Amazing Follower Tweaks SE
Relationship Dialogue Overhaul - RDO SE
INIGO
Sofia

Skyrim Flora Overhaul SE
Realistic Lighting Overhaul SS
Enhanced Lights and EFX
Wet and cold
SSE Texture Pack - Osmodius
True Storms Special Edition - Thunder Rain and Weather Redone
Nordic Snow
Realistic Water Two
Vivid Weathers Special Edition - a complete Weather and Visual
Darker Nights
Vivid Landscapes - All in One - Special Edition


El Ordinator - Perks of Skyrim pone muchas cosas, demasiadas, a ni personalmente no me convence, a veces menos es mas. Me gusta mas el TTR Skill( https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1808 ) con su traducción,cambia lo justo,y lo hace muy bien. Lo uso junto el Ars metallica.

Los mods de iluminación y tiempo que has puesto, no son compatibles entre ellos en su mayoria. En mi caso y gracias a Davoker que recomendó el Obsidian Weathers junto con el Dolomite, tiempo atrás,no lo cambio por ningún otro. Este junto el Enhanced Lights and EFX,pero solo el archivo exterior,el Enhancer y su principal EnhancedLightsandFX,queda redondo,redondo para mi gusto. Luego también tengo, para digamos combinar con estos,el True Storms y Darker Nights. Perfecto para mi gusto,repito. He pasado horas y horas probando combinaciones de mods a todas horas dentro del juego...exteriores,interiores,lluvia,nevadas,tormentas,etc,etc... y es la combinación que mas satisfecho me ha deado.

La combinacion Dolomite mas True Storms es estupenda (uses el obsidian o no), yo no recomiendo otra, antes me gustaba Vivid Weathers, pero en su ultima actualizacion dejó una extraña nieblina amarillenta en su ambiente, cosa que mucha gente a visto y se a quejado, emborrona y es complicado quitarlo hasta con ENB, y paso de usar ENB, Dolomite ya retoca la imagen para no necesitar ningun ENB, al igual que NAT, que de recomendar otro mod climatico que no fuera Dolomite recomendaria NAT, ya que ese tambien retoca la imagen para que no necesites ENB alguno, y es muy configurable ademas, pero este no va bien con true Storms eso si, directamente seria para ponerlo solo, todo es cuestion de gustos, Dolomite+True Storms es buena combinacion, NAT solo tampoco es mala eleccion.

Ademas, si necesitas retocar algo, digamos por ejemplo que te gustaria bajar la saturacion o el brillo, o cualquier otro parametro, para eso tienes "IMAGINATOR", que descubri no hace mucho y estoy encantado con el, no retoca nada salvo que tu lo modifiques, y ademas "in game", ves los cambios al momento, invocas un NPC que te da varios menus y opciones, tiene presets prestablecidos, cambia saturaciones, brillos, colores, luz del cielo, luz solar, bloom, tiene decenas de cosas que puedes modificar al momento o resetearlas si no te gusta para seguir probando, al principio te pones a ver opciones y te agobias un poco, pero no vas a tocar todo, vas a tocar 1 o 2 cosas, para ajustar lo que quieras ajustar, con este MOD adaptas cualquier otro de ilumnacion o climatico a tu gusto y te quedas tan ancho, recomiendo su uso si alguien siente que X mod deberia tener menos briilo, o mas saturacion, o un tono mas amarillo, etc etc, lo que sea.

Sinceramente, a mi lo que me trae loco es el tema de el LOD, no estoy conforme con como veo las cosas a cierta distancia, y aun no me hecho a usar programas como DynDOLOD para generar mi propio LOD de los mods que tengo instalados, que seria lo ideal, un LOD dinamico que ves cuando lo necesitas, a ver si me pongo a ello, esto es algo que debe hacer cada uno porque cada uno usa diferentes mods, el LOD que yo genere no va ser igual que el de otros, salvo que use exactamente todos y cada uno de los mods del otro xD

Aqui Javi es el experto, haz un tutorial por la gloria del Fari, odio mi LOD xD
Como mejorar el LOD en Skyrim SE.

a) Versión fácil:
Has de cambiar esto en tu Skyrim.ini y Skyrimprefs.ini (haz una copia de seguridad de los 2 antes de tocar nada xD)

1) Skyrim.ini
ugridstoload=7

Ojo a esta opción que si la cambias ya no vas a poder volver a usar saves que tuvieran el ugridstoload por defecto que es a 5. Así que la puedes probar en un save nuevo y guardarte un save con el ugrid a 5 para comparar. Yo no la uso por ahora ya que con lo demás se ve bastante bien.

2) Skyrimprefs.ini
[General]
uLargeRefLODGridSize=13
[Trees]
uiMaxSkinnedTreesToRender=200
[TerrainManager]
fTreeLoadDistance=180500.0000
fBlockLevel0Distance=300500.0000

3) Ahora usa el SSELODGen para crar los LODS 2d de todo (usa las opciones que salen por defecto)
Te generará un archivo con meshes y textures. Lo comprimes y lo instalas como si fuera un mod más. Mejor que esté abajo del todo en el orden de carga.

b) versión difícil: vídeo DynDOLOD
https://www.youtube.com/watch?v=i2uHZLNeXqo

No uses DynDolod si usas el mod skyrim 3d trees o te irá a 1 fps xD.
LynX escribió:Como mejorar el LOD en Skyrim SE.

a) Versión fácil:
Has de cambiar esto en tu Skyrim.ini y Skyrimprefs.ini (haz una copia de seguridad de los 2 antes de tocar nada xD)

1) Skyrim.ini
ugridstoload=7

Ojo a esta opción que si la cambias ya no vas a poder volver a usar saves que tuvieran el ugridstoload por defecto que es a 5. Así que la puedes probar en un save nuevo y guardarte un save con el ugrid a 5 para comparar. Yo no la uso por ahora ya que con lo demás se ve bastante bien.

2) Skyrimprefs.ini
[General]
uLargeRefLODGridSize=13
[Trees]
uiMaxSkinnedTreesToRender=200
[TerrainManager]
fTreeLoadDistance=180500.0000
fBlockLevel0Distance=300500.0000

3) Ahora usa el SSELODGen para crar los LODS 2d de todo (usa las opciones que salen por defecto)
Te generará un archivo con meshes y textures. Lo comprimes y lo instalas como si fuera un mod más. Mejor que esté abajo del todo en el orden de carga.

b) versión difícil: vídeo DynDOLOD
https://www.youtube.com/watch?v=i2uHZLNeXqo

No uses DynDolod si usas el mod skyrim 3d trees o te irá a 1 fps xD.

Habia mirado lo del ugridstoload=7 pero lo habia descartado porque lei que algunos eventos se activan antes de que llegues y podria tener consecuencias, por ejemplo

Cuando llegas a Cauce Boscoso y vas camino de Carrera Blanca, el gigante con el que luchan Los Compañeros, lo matan antes de que llegues


Como eso suceden eventos porque el juego los activa antes de que los veas, y dije buff, paso, el resto que pones de parametros salen en el wiki, pero trabajan bien sin el ugridstoload=7?

El DynDOLOD era lo que Javi recomendo, que es el mejor para genear el LOD y tal, igual le dedico un rato y lo pruebo a ver, porque no me gusta nada el LOD que tengo, tampoco es horrible pero es muy mejorable, gracias por el video, voy a echarle un vistazo.

Edito: Una pregunta, el LOD que generas con el video es para usar esos mods que te indica especificamente? si genero ese lod no me va valer supongo para los mods de arboles que yo uso, yo tengo el HQ Tree Bark + Realistic Aspen Trees, son generosos con el consumo de frames (que consume casi nada quiero decir) y se ven muy bien tambien.
A vosotros os tira un error de memoria el mod organizer de vez en cuando o al cerrarlo?, El wearable lanterns tampoco va porque dice que no tiene permisos para acceder a la carpeta del juego, he estado mirando soluciones y no lo he conseguido arreglar así que lo dejo desactivado.
Tengo una duda y un problema xD

La duda es si usando comandos en la consola y teniendo el mod de activar los logros de steam se volverian a bloquear nada mas usar la consola?

Y el problema es que el mod de las lamparas que llevas un farol enganchado en la cintura cada vez que inicio la partida me sale un aviso de ese mod que no ha podido leer el archivo en donde esté instalado pero me funciona perfectamente el mod y no lo entiendo (ahora me doy cuenta que al compañero de arriba le pasa lo mismo pero yo lo veo demasiado util por que te quitas el llevar la antorcha en la mano)

Y otra cosa a parte, todos esos mods de la pagina 1 aunque sean de Oldrim merece la pena mirar los que valgan para la SE por que hay muchos muy interesantes que ni sabia.

Ya empecé mi partida buena pero si veo buenos mods los meteré. (a ver si juego ya de una vez jajaja)
@FrutopiA el MOD tirar error el 99% de las veces que inicias un programa desde el o despues de entrar al juego desde el, salvo que se actualice asi anda la cosa, lo que se espera, que se supone que estan en ello, es que el creador de MO saque el nuevo programa, una mezcla de NMM o MO, todo lo bueno de NMM con todo lo bueno del MO, pero va para largo eso, ni hay fechas ni nada vamos, no se sabe mucho de como va si quiera.

@Small78RVJ De los mods que comentais tu y el compi de arriba no se nada porque no los toco, sobre lo de los mods de oldrim lo he comentado otras veces, cualquier mod que sea de texturas (sin mallas(meshes) es compatible con SSE, peor hay muchos mods que usan mallas que se pueden convertir/compatibilizar para SSE de manera facil, mallas de armaduras, armas, objetos en general son faciles, se usa el programa NIF Optimizer para que convierta las mallas de oldrim a SSE y listo, ese mod ya vale para SSE, mods de NPCs que usan mallas para la cara o cabeza en general ya es mas complicado, no solo vale el NIF Optimizer, hay que hacer otras cosas que ahora mismo desconozco, pero basicamente cualquier mod que sean solo texturas (carpeta textures solo, sin la meshes) es valido para SSE, yo uso muchos mods de oldrim precisamente.
8972 respuestas