Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Os recomiendo que juguéis una partida, sin hud, sin mapa y sin viaje rápido evidentemente.
Un experiencia que merece la pena.
davoker escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Funciona ya mas o menos correctamente el skse64? Os veo comentar que el skui ya es funcional tambien ¿Es cierto?

Muchas gracias :D

Si, el SkyUI ya esta portado oficialmente a SE y funcionando sin problemas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Sobre el SKSE64 aun esta en alpha.



Pero el skyui no dependia de skse64?
nanulin escribió:
davoker escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Funciona ya mas o menos correctamente el skse64? Os veo comentar que el skui ya es funcional tambien ¿Es cierto?

Muchas gracias :D

Si, el SkyUI ya esta portado oficialmente a SE y funcionando sin problemas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Sobre el SKSE64 aun esta en alpha.



Pero el skyui no dependia de skse64?

Y que tiene que ver? instala el SKSE64 y el SkyUI, no entiendo tu pregunta [+risas]

@LoganAxecirl Has probado la otra traduccion? a ver si eso te soluciona el tema? igual esta mas completa, yo es que las he probado aun, si van a estar cosas en ingles, prefiero seguir con la version 4.0.5 que tengo guardada (original y traduccion claro), es una version muy atras de la 4.0.8, pero se al 100% que esta traducido en su totaldiad al Español xD
davoker escribió:
nanulin escribió:
davoker escribió:Si, el SkyUI ya esta portado oficialmente a SE y funcionando sin problemas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Sobre el SKSE64 aun esta en alpha.



Pero el skyui no dependia de skse64?

Y que tiene que ver? instala el SKSE64 y el SkyUI, no entiendo tu pregunta [+risas]

@LoganAxecirl Has probado la otra traduccion? a ver si eso te soluciona el tema? igual esta mas completa, yo es que las he probado aun, si van a estar cosas en ingles, prefiero seguir con la version 4.0.5 que tengo guardada (original y traduccion claro), es una version muy atras de la 4.0.8, pero se al 100% que esta traducido en su totaldiad al Español xD



Nada, que te habia entendido que se podia instalar el skyui sin el skse64
Buenas, ¿hay algún mod para la SE tipo Equipping Overhaul?, vamos de estos que te mejora el equipamiento de las armas para que se vea por ej el escudo en la espalda, si vas con dos armas que se vean las dos en la cintura etc.
Buenas, viendo las capturas de la gente y la de mods que hay, he decidido retomar Skyrim, me lo pasé en X360 y en Steam solo le he dado seis horas ya que al poco tiempo me cansa.

¿Que mods recomendáis indispensables para mayor inmersion y que estén en español? Armaduras, crear campamentos, armas, ENB Series, sistemas varios, etcétera...

Me voy a crear un Elfo Oscuro ya que son los mejores para el sigilo, así que mods que tengan que ver con esta clase, también son bienvenidos.

Gracias.
nanulin escribió:Nada, que te habia entendido que se podia instalar el skyui sin el skse64

Con el apañao de antes de que saliera el SKSE64 si, pero vamos, este ya es funcional 100%, y se tiene que instalar el SKSE64 como ya imaginabas jeje

La movida es que hay que esperar mas tiempo a que al menos salga de fase alpha a beta, donde ya será mas estable, para que los modders que estan en espera de eso se ponga al lio a portar sus mods o a la creacion de otros por parte de otros modders, con el SkyUI al 100% funcional creo que muchos mods ahora tienen su menu decente, no esos menus temporales que habia hecho en plan usando un libro de magia o una magia directamente, a mi particularmente me jodia un poco tener que tener un libro de un mod para tener que configurarlo, ahora con el SkyUI funcional ya tienen su menu, y no hay porque tener items innecesarios en el inventario jeje
Nada, no hay manera de entrar en Nexus mods, me sale que mi cuenta está inactiva por inactividad y no me reenvía la contraseña, y cuenta nueva solo es de pago.
x_thor_X escribió:Nada, no hay manera de entrar en Nexus mods, me sale que mi cuenta está inactiva por inactividad y no me reenvía la contraseña, y cuenta nueva solo es de pago.


Dale a crear cuenta sin seleccionar ningún plan de suscripción, lo dice al principio:

Select any packages you would like to purchase. You will be directed to the payment screen once your account has been created and you have logged in.
If you do not want to buy Premium Membership simply skip this step by pressing "Create Account" at the bottom of the page.
@davoker
Aun no la he probado, cuando vea como va te digo algo.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@davoker
Aun no la he probado, cuando vea como va te digo algo.

Saludos.

[beer] Ya me cuentas a ver.
Pregunta noob, ¿el Frostfall como se activa? es que selecciono la mágia correspondiente para activarlo y nada, y como este el de Campfire y algunos más, no sé si es por el tema este o por que no están bien ordenados en el mod manager o por no tener el SKYUI.

EMo-Kun escribió:Buenas, ¿hay algún mod para la SE tipo Equipping Overhaul?, vamos de estos que te mejora el equipamiento de las armas para que se vea por ej el escudo en la espalda, si vas con dos armas que se vean las dos en la cintura etc.


Lo repesco por si acaso XD
@EMo-Kun
Frostfall, ineed y alguno más creo que se me activaron al acabar el prologo, cuando sales al mundo abierto por primera vez.
LoganAxecirl escribió:@EMo-Kun
Frostfall, ineed y alguno más creo que se me activaron al acabar el prologo, cuando sales al mundo abierto por primera vez.


Yo estoy por el mundo abierto y nada, aparecen las magias y eso pero aunque la seleccione no salta la ventana de configuración ni nada.
EMo-Kun escribió:
LoganAxecirl escribió:@EMo-Kun
Frostfall, ineed y alguno más creo que se me activaron al acabar el prologo, cuando sales al mundo abierto por primera vez.


Yo estoy por el mundo abierto y nada, aparecen las magias y eso pero aunque la seleccione no salta la ventana de configuración ni nada.

Mejor instalate el SkyUI que ya lo tienes oficial para la special edition, y deberia mostrarte su menu en el menu pausa, el menu de esos mods digo, creo vamos, antes era asi, como esos mods estan modificados para funcionar con magias cuando no habia SkyUI, no se si saldra el menu de ellos en el menu pausa, pero creo que deberia, y te quitas de complicaciones.
Enhorabuena, uno de los mejores mods de skyrim funciona en la especial edition gracias a que vuelve a funcionar el skui y por supuesto gracias a skse64

Deadly mutilation.

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/34917/?
gordon81 escribió:Enhorabuena, uno de los mejores mods de skyrim funciona en la especial edition gracias a que vuelve a funcionar el skui y por supuesto gracias a skse64

Deadly mutilation.

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/34917/?


Qué de PM! Era un imprescindible para mi...aunque no se podía usar con SOS en oldrim...no se si en SE funcionará...

Aun así, esperaré al port del autor...

@EMo-Kun Frostfall tiene un libro donde te viene cómo activarlo...creo que era en el libro de supervivencia?

Creo que había que mirar al cielo en una madrugada...pero en el libro te viene fijo [oki]

@davoker Cómo va ese pc?? Mi gráfica hace agua ya por el SKSE 64 beta jijiji [toctoc]

En cuanto lo saquén...continuaré con la aventura!

Imagen
@Metalyard Lento, va lento, se tuercen las cosas a veces y cuesta que vuelvan a su cauce, pero bueno, estoy dotado de mucha paciencia, ya van 3 meses y aun me queda mucha, cuando se pueda pues se podra, solo puedo esperar, que remedio.
@Metalyard @davoker

Ya rula, el problema fue un poco tonto, al seleccionar la mágia pues yo le daba al botón de lanzar mágias pero se ve que no va así si no que se activa con otro botón XD, ya luego te aparece la guía de supervivencia y demás.


Por cierto habláis del SKSE64, según veo no es muy recomendable instalarlo ya que dice que es para los modders y que puede crashear, entonces...
EMo-Kun escribió:@Metalyard @davoker

Ya rula, el problema fue un poco tonto, al seleccionar la mágia pues yo le daba al botón de lanzar mágias pero se ve que no va así si no que se activa con otro botón XD, ya luego te aparece la guía de supervivencia y demás.


Por cierto habláis del SKSE64, según veo no es muy recomendable instalarlo ya que dice que es para los modders y que puede crashear, entonces...

Los mods preparados para SKSE64 en su actual funcionan perfectamente, los que mas uso dan al SKSE64 son los modders porque son los que estan trabajando en sus mods, ya sea para portar mods de oldrim o para hacer nuevos, pero ya estan trabajando en esos mods, es mas que nada por eso, pero a ti no te va pasar nada por usar el SkyUI con el SKSE64 porque ya está listo para usarse y funcional al 100%.

Instalas el SKSE64, pones el mod SkyUI y andando, deberia salirte en el menu de ocpiones del juego un menu nuevo del mod que has instalado que comentas, en lugar de usar el libro ese, que segun se deberia desaparecer, para en su lugar utilizar las opciones del libro en el menu de opciones del juego, en su propio menu, no se si me explico xD ademas tendrias los menus de objetos, magias, etc que el SkyUI te ofrece, que es un menu mil veces mejor que el original del juego, mucho mas comodo en todos los sentidos [+risas]
Yo lo estoy volviendo a generar mi lista de mods para Skyrim que tenái en OLDRIN y las estoy adaptando a SE, que alegría joder, año y medio entero esperando a que saliese el SKSE64 ha merecido la pena.

saludos.
gordon81 escribió:Yo lo estoy volviendo a generar mi lista de mods para Skyrim que tenái en OLDRIN y las estoy adaptando a SE, que alegría joder, año y medio entero esperando a que saliese el SKSE64 ha merecido la pena.

saludos.


Cuales vas a ponerte ? Soy nuevo en este campo y no se cuales valen
kechua escribió:
gordon81 escribió:Yo lo estoy volviendo a generar mi lista de mods para Skyrim que tenái en OLDRIN y las estoy adaptando a SE, que alegría joder, año y medio entero esperando a que saliese el SKSE64 ha merecido la pena.

saludos.


Cuales vas a ponerte ? Soy nuevo en este campo y no se cuales valen


Termino el listado y subo un pantallazo.
@davoker

Ok pues habrá que instalarlo, y lo del libro tiene su cosa ya que es una guía con bastantes páginas y le da un toque inmersivo más, lo feo es lo de que tengas que seleccionar las mágias para toquetear el mod en cuestión...
EMo-Kun escribió:@davoker

Ok pues habrá que instalarlo, y lo del libro tiene su cosa ya que es una guía con bastantes páginas y le da un toque inmersivo más, lo feo es lo de que tengas que seleccionar las mágias para toquetear el mod en cuestión...

Na pero eso es que lo hicieron asi porque no habia SKSE64 todavia, algunos mods que requieren menu hacen uso de una "magia inventada" que no es mas que el configurador del mod, y otros usan un libro en plan item en el inventario para hacer lo mismo.

Ahora con el SKSE64 estos mods tienen su menu en el menu del juego si instalas el SkyUI, porque el SkyUI no es solo un bonito inventario mejorado, añade menus a los mods que tienen menu para su configuracion, y todo fuera de juego, sin magias o items añadidos, es la forma correcta vamos, lo otro es "un apaño" mientras salia el SKSE64 [360º]
davoker escribió:Na pero eso es que lo hicieron asi porque no habia SKSE64 todavia, algunos mods que requieren menu hacen uso de una "magia inventada" que no es mas que el configurador del mod, y otros usan un libro en plan item en el inventario para hacer lo mismo.

Ahora con el SKSE64 estos mods tienen su menu en el menu del juego si instalas el SkyUI, porque el SkyUI no es solo un bonito inventario mejorado, añade menus a los mods que tienen menu para su configuracion, y todo fuera de juego, sin magias o items añadidos, es la forma correcta vamos, lo otro es "un apaño" mientras salia el SKSE64 [360º]


Tengo funcionando los menus pero nada más iniciar la partida me salta un mensaje diciendo que el SKSE64 no está actualizado y que puede no funcionar correctamente el SkyUI, pero es la 2.0.4 que es la última versión que yo sepa xD así que no se [looco], supongo que es normal que te salga ese aviso. Lo puedo usar y va fluido pero en el menú de los mods se ven textos montados y algunos símbolos raros sueltos, pero bueno.

Por cierto el rollito de supervivencia mola, cambia mucho el concepto del juego.
Siguen saliendo mods cada vez más tochos y/o portados del viejo Skyrim, aprovechando la salida del SKSE64:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12680/?

Immersive Creatures [beer]
Había probado instalar algunos mods desde la Steam Workshop, pero tuve problemas con el rendimiento y la traducción incluso los followers se me buguearon demasiado, por lo que decidí volver a instalar de cero todos los mods pero desde el Nexus siguiendo esta guía:


https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76373/?


Instalare todo y al final aplicare el parche de traducción que mencionaron acá paginas atrás, les aviso que tal me va :)
Tengo una duda sobre el mod "Amazing Follower Tweaks SE" para Skyrim Special Edition, resulta que en poderes solo me viene "Opciones de seguidor" y no está la opción de convertir en follower a cualquier NPC, se trata de un bug o qué? lo pregunto porque el mod original del viejo Skyrim si lo tiene y pierde mucho sin eso. Gracias de antemano.
Tengo un problema, estoy tratando de instalar algunos mods siguiendo esta guía:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76373/?

Comence instalando los mods de la primera parte de la guia con el NMM, pero al momento de verificarlos en el lanzador del Skyrim no aparecian ninguno a excepcion de "Alternate Start - Live Another Life" probe el descargar directamente en el archivo data pero no aparecieron, por ultimo probe utilizando el programa Skyrim Mod Organizer pero el programa los baja y los instala pero no salen en la columna derecha que indica que ya estan dentro del juego y siguen sin aparecer en el Skyrim Launcher:

Imagen

Que estoy haciendo mal? gracias de antemano por la ayuda!

PD: Como dato adicional, la primera vez que instale mods fue a través de la Workshop de Steam y no tuve problemas, pero para poder seguir la guía que puse anteriormente y por recomendaciones de este mismo foro elimine todos los mods que puse quitando la suscripción y eliminando los que puse manualmente e instale el NMM, fue ahí donde empece a tener problemas.
evanclark28 escribió:Tengo un problema, estoy tratando de instalar algunos mods siguiendo esta guía:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76373/?

Comence instalando los mods de la primera parte de la guia con el NMM, pero al momento de verificarlos en el lanzador del Skyrim no aparecian ninguno a excepcion de "Alternate Start - Live Another Life" probe el descargar directamente en el archivo data pero no aparecieron, por ultimo probe utilizando el programa Skyrim Mod Organizer pero el programa los baja y los instala pero no salen en la columna derecha que indica que ya estan dentro del juego y siguen sin aparecer en el Skyrim Launcher:

Imagen

Que estoy haciendo mal? gracias de antemano por la ayuda!

PD: Como dato adicional, la primera vez que instale mods fue a través de la Workshop de Steam y no tuve problemas, pero para poder seguir la guía que puse anteriormente y por recomendaciones de este mismo foro elimine todos los mods que puse quitando la suscripción y eliminando los que puse manualmente e instale el NMM, fue ahí donde empece a tener problemas.

A ver, si usas el mod orgenizer, el cual recomiendo para skyrim mejor que el NMM, ya que este instala los mods en la carpeta del mod organizer, no en la del juego, dejando la carpeta del juego limpia salvo por un par de mods que requieran instalacion en la carpeta del juego directamente, la ventana de la derecha no veras todos los mods que instales porque ahi solo aparecen los mods que tienen plugins, a parte de los archivos del juego tipicos, si el mod no tiene plugin, en la ventana de la derecha no aparecera el mod, solo en la de la izquierda, indicando que está instalado.

Si estas instalando mods con el mod organizer, no puedes iniciar el juego con el EXE del juego, de Skyrim vamos, tienes que lanzar el juego con un exe que te da el mod organizer, ese exe es el que hace que el juego sepa que tiene mods instalados, si no lo usas y usas el exe original del juego, el juego no sabe que tiene mods, no se si me entiendes, no tengo el mod organizer a mano ahora mismo, pero deberias ver en la carpeta de mod organizer un exe que no es el del mod organizer, es otro, y ese seria el que tendrias que usar, tiene el mismo icono que el exe del mod organizer creo recordar.

Luego sobre la informacion de cada mod que no te aparece en el mod organizer, eso solo pasa cuando bajas los mods manualmente y luego le dices al mod organizer donde esta el mod y lo instalas, si haces eso, descargarlos manualmente y luego instalarlos, no estas descargando "los metadatos", el archivo de metadatos es donde va la info del mod, su version, el nombre y demas, para descargarlo correctamente tienes que dar al boton de descarga automatica desde nexus mods, al darle ahi el mod organizer coge la descarga, una vez descargado, ya lo instalas tu.

Usando el NMM no vas a ver ningun mod en el lanzador, no se de donde has sacado eso, si instalos los mods con el NMM los instala directamente en la carpeta del juego, por lo que iniciar el juego con el exe normal del juego ya es suficiente, los mods estan instalados si o si, con el mod organizer no, tienes que lanzarlos con el exe "especial" digamos del mod organizer para que los coja porque no van en la carpeta del juego, sino en la propia carpeta del mod organizer.

OJO, el mod organizer hay veces que no carga los mods cuando inicias el juego con el exe ese especial que digo, notas que han cargado por algo que sale al iniciar el juego en la pantalla de titulo, si no ves nada es que no se han cargado, si te pasa eso, sal del juego y vuelve a iniciar para que coja los mods, no se a que es debido ese fallo pero le pasa a mucha gente, a mi por ejemplo, alguna vez he tenido que salir 3 veces del juego para que cargue los mods xD

No se si es responde tus dudas, sino tendras que especificar mas [+risas]
¿ha salido ya el SKSE para la SE?

he estado trasteando un poco y veo que aun faltan mods importantes, de partida no esta aun ultimate combat, ni speechcraft, ni simply knock, ni extended encounters...

el SE a nivel de optimización es brutal, pero mientras las verdaderas joyas de mods no estén disponibles...pues pasando, no saco nada con meter mods de texturas y ciudades a saco si lo verdaderamente importante no esta.

a ver como evoluciona la cosa de aquí a unos meses, pero al parecer va para largo, así que tendré que seguir aventurarandome con la vieja y confiable legendary edition [noop]
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Tengo un problema, estoy tratando de instalar algunos mods siguiendo esta guía:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76373/?

Comence instalando los mods de la primera parte de la guia con el NMM, pero al momento de verificarlos en el lanzador del Skyrim no aparecian ninguno a excepcion de "Alternate Start - Live Another Life" probe el descargar directamente en el archivo data pero no aparecieron, por ultimo probe utilizando el programa Skyrim Mod Organizer pero el programa los baja y los instala pero no salen en la columna derecha que indica que ya estan dentro del juego y siguen sin aparecer en el Skyrim Launcher:

Imagen

Que estoy haciendo mal? gracias de antemano por la ayuda!

PD: Como dato adicional, la primera vez que instale mods fue a través de la Workshop de Steam y no tuve problemas, pero para poder seguir la guía que puse anteriormente y por recomendaciones de este mismo foro elimine todos los mods que puse quitando la suscripción y eliminando los que puse manualmente e instale el NMM, fue ahí donde empece a tener problemas.

A ver, si usas el mod orgenizer, el cual recomiendo para skyrim mejor que el NMM, ya que este instala los mods en la carpeta del mod organizer, no en la del juego, dejando la carpeta del juego limpia salvo por un par de mods que requieran instalacion en la carpeta del juego directamente, la ventana de la derecha no veras todos los mods que instales porque ahi solo aparecen los mods que tienen plugins, a parte de los archivos del juego tipicos, si el mod no tiene plugin, en la ventana de la derecha no aparecera el mod, solo en la de la izquierda, indicando que está instalado.

Si estas instalando mods con el mod organizer, no puedes iniciar el juego con el EXE del juego, de Skyrim vamos, tienes que lanzar el juego con un exe que te da el mod organizer, ese exe es el que hace que el juego sepa que tiene mods instalados, si no lo usas y usas el exe original del juego, el juego no sabe que tiene mods, no se si me entiendes, no tengo el mod organizer a mano ahora mismo, pero deberias ver en la carpeta de mod organizer un exe que no es el del mod organizer, es otro, y ese seria el que tendrias que usar, tiene el mismo icono que el exe del mod organizer creo recordar.

Luego sobre la informacion de cada mod que no te aparece en el mod organizer, eso solo pasa cuando bajas los mods manualmente y luego le dices al mod organizer donde esta el mod y lo instalas, si haces eso, descargarlos manualmente y luego instalarlos, no estas descargando "los metadatos", el archivo de metadatos es donde va la info del mod, su version, el nombre y demas, para descargarlo correctamente tienes que dar al boton de descarga automatica desde nexus mods, al darle ahi el mod organizer coge la descarga, una vez descargado, ya lo instalas tu.

Usando el NMM no vas a ver ningun mod en el lanzador, no se de donde has sacado eso, si instalos los mods con el NMM los instala directamente en la carpeta del juego, por lo que iniciar el juego con el exe normal del juego ya es suficiente, los mods estan instalados si o si, con el mod organizer no, tienes que lanzarlos con el exe "especial" digamos del mod organizer para que los coja porque no van en la carpeta del juego, sino en la propia carpeta del mod organizer.

OJO, el mod organizer hay veces que no carga los mods cuando inicias el juego con el exe ese especial que digo, notas que han cargado por algo que sale al iniciar el juego en la pantalla de titulo, si no ves nada es que no se han cargado, si te pasa eso, sal del juego y vuelve a iniciar para que coja los mods, no se a que es debido ese fallo pero le pasa a mucha gente, a mi por ejemplo, alguna vez he tenido que salir 3 veces del juego para que cargue los mods xD

No se si es responde tus dudas, sino tendras que especificar mas [+risas]


Gracias por la respuesta! déjame ver si entendí:

- Es mejor usar el SMO que el NMM ya que el primero deja limpia la carpeta data del juego.

- Los mods que están instalados no tienen que salir necesariamente en la columna de la derecha, ahi solo aparecen los mods que tienen plugins.

- Cuando usas el SMO no se debe usar el Launcher del juego, sino el exe que esta en la carpeta del SMO, pero entonces ignoro completamente el menú de la esquina superior derecha donde te da opciones de iniciar el launcher del juego o el SKSE?

- Instalar los mods directamente desde Nexus para que se bajen junto con los metadatos, al leer esta parte recordé que instale un par de mods desde el disco duro que ya había bajado con el NMM (específicamente los que salen en la columna izquierda pero no en la derecha) voy a desinstalarlos y bajarlos directamente desde Nexus al SMO para que estén de manera correcta y evitar futuros problemas.

- Al instalar los mods independientemente de que se use NMM o el SMO no saldrán en los archivos de datos del Skyrim Launcher, esta parte pensé que era necesaria ya que al instalarlos desde el Workshop en Steam siempre aparecían ahí, supongo que al ser otro sistema diferente también es diferente la visualización.

- Por ultimo voy a tener en cuenta ese bug al usar SMO, es de ese tipo de cosas que te hace jugar sin mods y guardas, pero al cargar la partida guardada que jugaste sin mods te da problemas.

Espero haber entendido bien todo y voy a poner el practica lo que mencionaste, voy a eliminar los mods que instale con NMM y lo haré todo de nuevo con el SMO, si estoy mal en algo hasmelo saber! [bye]
evanclark28 escribió:
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Tengo un problema, estoy tratando de instalar algunos mods siguiendo esta guía:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76373/?

Comence instalando los mods de la primera parte de la guia con el NMM, pero al momento de verificarlos en el lanzador del Skyrim no aparecian ninguno a excepcion de "Alternate Start - Live Another Life" probe el descargar directamente en el archivo data pero no aparecieron, por ultimo probe utilizando el programa Skyrim Mod Organizer pero el programa los baja y los instala pero no salen en la columna derecha que indica que ya estan dentro del juego y siguen sin aparecer en el Skyrim Launcher:

Imagen

Que estoy haciendo mal? gracias de antemano por la ayuda!

PD: Como dato adicional, la primera vez que instale mods fue a través de la Workshop de Steam y no tuve problemas, pero para poder seguir la guía que puse anteriormente y por recomendaciones de este mismo foro elimine todos los mods que puse quitando la suscripción y eliminando los que puse manualmente e instale el NMM, fue ahí donde empece a tener problemas.

A ver, si usas el mod orgenizer, el cual recomiendo para skyrim mejor que el NMM, ya que este instala los mods en la carpeta del mod organizer, no en la del juego, dejando la carpeta del juego limpia salvo por un par de mods que requieran instalacion en la carpeta del juego directamente, la ventana de la derecha no veras todos los mods que instales porque ahi solo aparecen los mods que tienen plugins, a parte de los archivos del juego tipicos, si el mod no tiene plugin, en la ventana de la derecha no aparecera el mod, solo en la de la izquierda, indicando que está instalado.

Si estas instalando mods con el mod organizer, no puedes iniciar el juego con el EXE del juego, de Skyrim vamos, tienes que lanzar el juego con un exe que te da el mod organizer, ese exe es el que hace que el juego sepa que tiene mods instalados, si no lo usas y usas el exe original del juego, el juego no sabe que tiene mods, no se si me entiendes, no tengo el mod organizer a mano ahora mismo, pero deberias ver en la carpeta de mod organizer un exe que no es el del mod organizer, es otro, y ese seria el que tendrias que usar, tiene el mismo icono que el exe del mod organizer creo recordar.

Luego sobre la informacion de cada mod que no te aparece en el mod organizer, eso solo pasa cuando bajas los mods manualmente y luego le dices al mod organizer donde esta el mod y lo instalas, si haces eso, descargarlos manualmente y luego instalarlos, no estas descargando "los metadatos", el archivo de metadatos es donde va la info del mod, su version, el nombre y demas, para descargarlo correctamente tienes que dar al boton de descarga automatica desde nexus mods, al darle ahi el mod organizer coge la descarga, una vez descargado, ya lo instalas tu.

Usando el NMM no vas a ver ningun mod en el lanzador, no se de donde has sacado eso, si instalos los mods con el NMM los instala directamente en la carpeta del juego, por lo que iniciar el juego con el exe normal del juego ya es suficiente, los mods estan instalados si o si, con el mod organizer no, tienes que lanzarlos con el exe "especial" digamos del mod organizer para que los coja porque no van en la carpeta del juego, sino en la propia carpeta del mod organizer.

OJO, el mod organizer hay veces que no carga los mods cuando inicias el juego con el exe ese especial que digo, notas que han cargado por algo que sale al iniciar el juego en la pantalla de titulo, si no ves nada es que no se han cargado, si te pasa eso, sal del juego y vuelve a iniciar para que coja los mods, no se a que es debido ese fallo pero le pasa a mucha gente, a mi por ejemplo, alguna vez he tenido que salir 3 veces del juego para que cargue los mods xD

No se si es responde tus dudas, sino tendras que especificar mas [+risas]


Gracias por la respuesta! déjame ver si entendí:

- Es mejor usar el SMO que el NMM ya que el primero deja limpia la carpeta data del juego.

- Los mods que están instalados no tienen que salir necesariamente en la columna de la derecha, ahi solo aparecen los mods que tienen plugins.

- Cuando usas el SMO no se debe usar el Launcher del juego, sino el exe que esta en la carpeta del SMO, pero entonces ignoro completamente el menú de la esquina superior derecha donde te da opciones de iniciar el launcher del juego o el SKSE?

- Instalar los mods directamente desde Nexus para que se bajen junto con los metadatos, al leer esta parte recordé que instale un par de mods desde el disco duro que ya había bajado con el NMM (específicamente los que salen en la columna izquierda pero no en la derecha) voy a desinstalarlos y bajarlos directamente desde Nexus al SMO para que estén de manera correcta y evitar futuros problemas.

- Al instalar los mods independientemente de que se use NMM o el SMO no saldrán en los archivos de datos del Skyrim Launcher, esta parte pensé que era necesaria ya que al instalarlos desde el Workshop en Steam siempre aparecían ahí, supongo que al ser otro sistema diferente también es diferente la visualización.

- Por ultimo voy a tener en cuenta ese bug al usar SMO, es de ese tipo de cosas que te hace jugar sin mods y guardas, pero al cargar la partida guardada que jugaste sin mods te da problemas.

Espero haber entendido bien todo y voy a poner el practica lo que mencionaste, voy a eliminar los mods que instale con NMM y lo haré todo de nuevo con el SMO, si estoy mal en algo hasmelo saber! [bye]

Todo bien compi, excepto lo que dices de ignorar lo de lanzar el juego desde el mod organizer, lanzarlo desde ahi o desde el exe ese que te digo es lo mismo, al lanzarlo con el exe, abre el MO igualmente, pero lo deja en modo "stand by" por asi decirlo, para que no consuma recursos el hecho de estar el programa abierto, si haces eso desde el launcher arriba a la derecha es igual, lanzas el juego a traves del MO y te carga los de igual modo.

Pero lanza el juego con el MO si lo haces desde el MO peor directamente el skyrim exe, no el launcher.exe, lo digo porque es tonteria abrir el launcher del juego y darle a jugar, cuando puedes entrar directamente al juego, no se si me entienes, el juego tiene 2 exes, el skyrim.exe y el launcher, uno va directo, el otro pasa por la ventana de configuracion, es igual vamos, pero por uno inicias mas rapido.

Por lo demas es como lo has dicho, el metodo por NMM o MO es diferente al steam workshop, asi que no lo compares porque trabajan dierente.

Porque llamas al MO como "SMO"? es Mod Organizer a secas, MO, a no ser que hayan sacado otro mod organizer que hayan llamado Skyrim Mod Organizer y no lo haya visto claro [+risas]

El MO que yo siempre he usado, y que yo sepa, para Skyrim es este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6194/?

No se si es el que usas, pero el que funcionaba bien era ese que te puesto, llevo tiempo sin ver el tema, salvo que haya cambiado, seria ese el correcto, voy a invocar a @javier_himura por si acaso, que sabe del tema, no vaya ser que se esté usando otro, que me has dejado con dudas XD aun que casi seguro que es ese, no encuentro otro, si estas usando otro Mod Organizer, no estas usando el bueno, usa el que te dado.
Bueno ya que he sido invocado comentar que recientemente otro usuario ha sacado una nueva version de Mod Organizer cuya novedad es incluir soporte para ficheros .esl, los plugins de Creation Club y soporte para SKSE64

https://github.com/Helidoc65/modorganizer/releases

La verdad es que no me ha dado tiempo a probarlo, por si acaso y dado que es muy nuevo y hecho por un tio diferente a la anterior version de Mod Organizer aconsejo probarlo pero sin borrar la version anterior por si no va bien y hay que volver atras.

evanclark28 escribió:- Instalar los mods directamente desde Nexus para que se bajen junto con los metadatos, al leer esta parte recordé que instale un par de mods desde el disco duro que ya había bajado con el NMM (específicamente los que salen en la columna izquierda pero no en la derecha) voy a desinstalarlos y bajarlos directamente desde Nexus al SMO para que estén de manera correcta y evitar futuros problemas.

No hace falta instalarlo directamente desde nexus, funciona igual de bien desde nexus que fuera. De hecho para tener mas control yo prefiero descargarmelos, copiarlos a una carpeta donde dejo todos los mod organizados y desde ahi instalar.

Si quieres los metadatos es tan facil como hacer click en el mod de la izquierda en la columna de NexusID y escribir el id de nexus del mod, que corresponde con el numero que te aparece en el link de nexus (por ejemplo el link de SkyUI es https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ds/12604/?, luego el ID es 12604). Despues haces click en la version y escribes las version que aparece en la pagina, si te estas instalando el que coincide con la version actual. De todas formas en la mayoria de los casos no es necesario hacer eso, el 90% obtiene el ID del fichero descargado a la hora de instalarlo, y casi siempre obtiene la version.

Una vez tienes el ID puesto si haces click derecho en el mod y le das Informacion y vas despues a la pestaña Info Nexus te baja los metadatos. Pero solo con tener asociado el ID y la version te basta para que el programa detecte en el futuro si hay nuevas versiones del mod, y la mayoria de las veces al hacer una instalacion manual te detecta eso a partir del nombre del fichero.

evanclark28 escribió:- Cuando usas el SMO no se debe usar el Launcher del juego, sino el exe que esta en la carpeta del SMO, pero entonces ignoro completamente el menú de la esquina superior derecha donde te da opciones de iniciar el launcher del juego o el SKSE?

No, no lo ignores. No debes usar el launcher del juego, debes lanzar el juego desde Mod Organizer. Pero si tienes instalado SKSE o SKSE64 desde Mod Organizer debes elegir en el menu dicho programa. Cualquiere programa que lanzarias directamente si no tienes Mod Organizer y que quieres que vea los mods de la carpeta Data tienes que lanzarlo desde Mod Organizer, para que vean la carpeta Data virtual. Si tienes instalado SKSE y algun mod de SKSE entonces debes lanzar SKSE desde Mod Organizer, ya que si lanzas directamente Skyrim no funcionarian los mods de SKSE. Pero eso pasa igual si lo lanzas directo instalandolo todo en Data. Si tienes los mods en Data y ejecutas el exe de Skyrim entonces no te funcionaría ningun mod que dependa de SKSE.
evanclark28 escribió:- Al instalar los mods independientemente de que se use NMM o el SMO no saldrán en los archivos de datos del Skyrim Launcher, esta parte pensé que era necesaria ya que al instalarlos desde el Workshop en Steam siempre aparecían ahí, supongo que al ser otro sistema diferente también es diferente la visualización.

No es necesario que salga en el launcher de Skyrim. Ese launcher solo sirve para ordenar los mods de manera rudimentaria y que te genere el fichero de texto con el que Skyrim despues carga los mods, pero eso Mod Organizer lo hace mil veces mejor y genera siempre de manera automatica dichos ficheros cada vez que ejecutas el juego. De hecho puedes lanzar el propio launcher desde Mod Organizer, eso serviría para que te descarge y actualice los datos de mods bajados desde Steam Workshop. Luego esos mods bajados asi aparecerian en la carpeta Overwrite de Mod Organizer y puedes elegir con el programa que se mueva a una carpeta propia de mod que tu quieras crear. Si arrancas un programa desde MO y se crear algun fichero nuevo dado que la carpeta Data que se usa es virtual los ficheros nuevos se mueven a Overwrite, y siempre sale despues del ultimo mod cargado de la lista de la izquierda.
javier_himura escribió:Bueno ya que he sido invocado comentar que recientemente otro usuario ha sacado una nueva version de Mod Organizer cuya novedad es incluir soporte para ficheros .esl, los plugins de Creation Club y soporte para SKSE64

https://github.com/Helidoc65/modorganizer/releases

La verdad es que no me ha dado tiempo a probarlo, por si acaso y dado que es muy nuevo y hecho por un tio diferente a la anterior version de Mod Organizer aconsejo probarlo pero sin borrar la version anterior por si no va bien y hay que volver atras.

evanclark28 escribió:- Instalar los mods directamente desde Nexus para que se bajen junto con los metadatos, al leer esta parte recordé que instale un par de mods desde el disco duro que ya había bajado con el NMM (específicamente los que salen en la columna izquierda pero no en la derecha) voy a desinstalarlos y bajarlos directamente desde Nexus al SMO para que estén de manera correcta y evitar futuros problemas.

No hace falta instalarlo directamente desde nexus, funciona igual de bien desde nexus que fuera. De hecho para tener mas control yo prefiero descargarmelos, copiarlos a una carpeta donde dejo todos los mod organizados y desde ahi instalar.

Si quieres los metadatos es tan facil como hacer click en el mod de la izquierda en la columna de NexusID y escribir el id de nexus del mod, que corresponde con el numero que te aparece en el link de nexus (por ejemplo el link de SkyUI es https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ds/12604/?, luego el ID es 12604). Despues haces click en la version y escribes las version que aparece en la pagina, si te estas instalando el que coincide con la version actual. De todas formas en la mayoria de los casos no es necesario hacer eso, el 90% obtiene el ID del fichero descargado a la hora de instalarlo, y casi siempre obtiene la version.

Una vez tienes el ID puesto si haces click derecho en el mod y le das Informacion y vas despues a la pestaña Info Nexus te baja los metadatos. Pero solo con tener asociado el ID y la version te basta para que el programa detecte en el futuro si hay nuevas versiones del mod, y la mayoria de las veces al hacer una instalacion manual te detecta eso a partir del nombre del fichero.

evanclark28 escribió:- Cuando usas el SMO no se debe usar el Launcher del juego, sino el exe que esta en la carpeta del SMO, pero entonces ignoro completamente el menú de la esquina superior derecha donde te da opciones de iniciar el launcher del juego o el SKSE?

No, no lo ignores. No debes usar el launcher del juego, debes lanzar el juego desde Mod Organizer. Pero si tienes instalado SKSE o SKSE64 desde Mod Organizer debes elegir en el menu dicho programa. Cualquiere programa que lanzarias directamente si no tienes Mod Organizer y que quieres que vea los mods de la carpeta Data tienes que lanzarlo desde Mod Organizer, para que vean la carpeta Data virtual. Si tienes instalado SKSE y algun mod de SKSE entonces debes lanzar SKSE desde Mod Organizer, ya que si lanzas directamente Skyrim no funcionarian los mods de SKSE. Pero eso pasa igual si lo lanzas directo instalandolo todo en Data. Si tienes los mods en Data y ejecutas el exe de Skyrim entonces no te funcionaría ningun mod que dependa de SKSE.
evanclark28 escribió:- Al instalar los mods independientemente de que se use NMM o el SMO no saldrán en los archivos de datos del Skyrim Launcher, esta parte pensé que era necesaria ya que al instalarlos desde el Workshop en Steam siempre aparecían ahí, supongo que al ser otro sistema diferente también es diferente la visualización.

No es necesario que salga en el launcher de Skyrim. Ese launcher solo sirve para ordenar los mods de manera rudimentaria y que te genere el fichero de texto con el que Skyrim despues carga los mods, pero eso Mod Organizer lo hace mil veces mejor y genera siempre de manera automatica dichos ficheros cada vez que ejecutas el juego. De hecho puedes lanzar el propio launcher desde Mod Organizer, eso serviría para que te descarge y actualice los datos de mods bajados desde Steam Workshop. Luego esos mods bajados asi aparecerian en la carpeta Overwrite de Mod Organizer y puedes elegir con el programa que se mueva a una carpeta propia de mod que tu quieras crear. Si arrancas un programa desde MO y se crear algun fichero nuevo dado que la carpeta Data que se usa es virtual los ficheros nuevos se mueven a Overwrite, y siempre sale despues del ultimo mod cargado de la lista de la izquierda.


Gracias por la aclaración acerca de los metadatos, pero para no tentar mi suerte y joder algo que después no sepa como arreglar prefiero volver a descargar los mods, igual en un futuro donde sea mas entendido en el tema me aventure a modificar.

Voy a correr el juego desde el SMO, pero selecionando el SKSE pero me centrare 100% en tener los mods en ese programa, no creo tener mods en una plataforma y otros en otra, aparte segun tengo entendido el SMO te avisa tambien si los mods necesitan ser actualizados, eso borra la necesidad de mantener juegos suscritos en la Workshop de Steam.

@davoker La versión del Mod Organizer que uso es esta:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/1334/?

Después de instalarlo y estar usándolo el nombre del programa es Skyrim Mod Organizer, por eso lo abrevie en SMO, realmente no se si hay otras versiones, y respecto a correr el juego desde el SMO no veo otro exe en la carpeta del programa, solo veo el exe que me abre la ventana del programa para instalar los mods y nada mas, como mencione arriba, tratare de utilizar el botón de play que tiene el SMO para iniciar el juego pero con la opción SKSE seleccionada, según tengo entendido esa es la única forma en que el juego inicie con los mods como se debe.

Gracias a los dos de verdad por la ayuda, esto de los mods no es fácil pero según los resultados finales si vale la pena, voy a seguir viendo la guía de DonProtein para ver si logro un buen resultado, aunque estoy checando cada 5 mods instalados porque se que el algún punto mi pc no aguantara tanta textura HD al mismo tiempo [buuuaaaa] deseenme suerte!
@evanclark28 El mod organizer que te di mas arriba es para la version SE que yo sepa, el que usas es para Skyrim normal, creo que podrias tener errores, precisamente por eso hay un MO de diferente version a esa pero para Skyrim Special edition, usa el que te dado que es el correcto para la version SE.

Lo demas Javier ya te lo ha explicado mejor que yo [+risas]

@javier_himura Esperaremos un poco para ese MO, yo soy mas de esperar que otros testeen XD de momento me quedo con el de siempre, que salvo que a veces no carga los mods y tengo que salir y entrar al juego para que lo haga, por lo demas 0 problemas hasta ahora, ademas mañana, o mas bien hoy ya por la hora que es xD ya tengo montado el nuevo PC, asi que ya podre ponerme al lio con el tema y probar mazo de mods que han salido en mi ausencia de 3 o 4 meses ya sin PC para jugar? por ahi anda ya, me tiro de los pelos ya vamos xD

Edito: Una pregunta compi, el MO que usamos, el de siempre vamos, es un instalador, pero cuando instales no aparece en el registro, osea, no aparece en programas para desinstalarlo, eso quiere decir que realmente es un exe que descomprime el programa no? te crea desinstalador y tal, supongo para que le des y te borre los archivos del programa, pero vamos parece que se descomprime mas que instalarse.

Estaba instalando el juego ahora, porque tengo este equipo desde ayer, y siempre tengo la duda de si instalarlo en el directorio del juego o en otro lado, ademas cuando lo inicias, te pregunta si quieres hacerlo "portable", yo siempre le doy que si pero no me queda claro como va el tema, lo he usado siempre ignorando eso, pero siempre me queda esa duda, portable para que exactamente? sabes como va?
Mod Organizer siempre ha sido una aplicacion que es realmente portable, de hecho cuando instalas te da a elegir si usarlo como portable o no, y Mod Organizer 2 para edicion especial creo que no funciona si no lo instalas como portable.
En cuanto a la nueva versíon no hay ninguna necesidad de cambiar si te funciona, haces bien en esperar, yo ye me he acostumbrado a cerrarlo y abrir cada vez que cambio algo en SSEEdit. Eso si, para lo único para lo que es esencial son los mods del Creation Club, estos tienen extension .esl y la version actual de MO2 no los reconoce por lo que no hay manera de ordenadorlos como el resto de mods, en cambio la nueva si muestra los .esl junto a .esp y .esm, pero si no tienes ningún mod de este tipo no te hace falta.

Estos plugins ligeros hubieran servido mucho si estuvieran desde siempre. Son muy útiles para cosas pequeñas como mods de armaduras y armas, teniendo cada uno de eso en .esl todo solo ocupa una posicion del load order por lo que no habria que hacer ningún merge de mods para no superar los 255, pero claro, yo ya tengo mis mods ya listos con esas cosas con un merge todas en un solo mod. Llega muy tarde [poraki]

evanclarck28 escribió:Voy a correr el juego desde el SMO, pero selecionando el SKSE pero me centrare 100% en tener los mods en ese programa, no creo tener mods en una plataforma y otros en otra, aparte segun tengo entendido el SMO te avisa tambien si los mods necesitan ser actualizados, eso borra la necesidad de mantener juegos suscritos en la Workshop de Steam.

Bueno, no lo borra del todo, hay algunos mods que solo están en el Workshop de Steam. MO solo te avisa de actualizaciones de mods subidos a Nexus. Mods de otros sitios como Loberslab, Steam o otras paginas no son comprobados. En general la mayoria de mods interesantes de Steam estan en Nexus porque no hay problema, pero si por un casual vieras uno que te gusta mucho mucho y solo esta en Steam pues o te lo bajas de Steam o nada.
@javier_himura Tienes todos los mods juntos? has hecho un "merge" de todos? omg, a que te refieres, en plan todos en BSA con un plugin modificado por ti para leer todos? o como lo has hecho, es por curiosidad, como tengas 200 mods te va ocupar la ostia, un super mod de 30gb [qmparto]

Entiendo que llamas MO2 al MO 2.0.8.3b este que conocemos, que lleva en esa version mazo tiempo y no parece que vaya a actualizarse mas no? es que a veces me confundo cuando los nombrais asi xD

Hacia ya varios meses que no estaba con el tema, y de los mods que tengo que usaba, porque tengo guardados los que uso y tal, muchos han sido actualizados, es un autentico coñazo ahora andar mirando cada uno a ver si alguno a cambiado en algo xD seria mas facil instalarlos, manualmente tiene que ser porque ya los tengo guardados, y que estos te pongan si hay version nueva, pero muchos mods no te lo dicen si no los bajas directamente de nexus mods, porque te baja unos metadatos para saber eso, si lo tienes guardado y lo instalas manual, no hay metadatos y esa informacion no sale salvo que el mod tenga instalacion fomod, no se si me explico.

Pero bueno es lo que hay, lo que tengo que aprender es a fusionar varios mods con esp en un solo esp, algo como el Bijins AIO ya sabes, algo que tu haces perfectamente, a ver si me pongo con ello, y tengo pendiente la conversion a SE de aMidianborn que deje ahi empezando tambien, pero antes me echare unos vicios, que llevo meses sin un vicio decente XD
davoker escribió:@javier_himura Tienes todos los mods juntos? has hecho un "merge" de todos? omg, a que te refieres, en plan todos en BSA con un plugin modificado por ti para leer todos? o como lo has hecho, es por curiosidad, como tengas 200 mods te va ocupar la ostia, un super mod de 30gb [qmparto]

No no, todos no. Eso es imposible, el juego reventaría. Lo que tengo es varios mods de un mismo tipo fusionados en un mismo esp.

Tengo un solo esp para los mods de armaduras ya que como he dicho anteriormente me suelo bajar muchos mods de armaduras de montones de paginas y la mayoria solo tienen un conjunto de armadura por mod, si estuvieran todos los esp activos a la vez habria mas de 100 solo con las armaduras y en total sumaria la misma cantidad de armaduras que Immersive Armos.

Luego tengo otro tambien con los mods de armas. En lugar de tener 10 packs distintos de mods de armas tengo un solo mod con los 10 fusionados y algun otro mod de armas sueltas que traen un arma por mod.

Tambien tengo fusionados los mods que cambian el aspecto de los NPC, los mods tipo Bijin, en lugar de tener 15 mods que cada uno modifica diferentes NPCs tengo un solo mod con todos los NPCs cambiados juntos.

Y por ultimo tambien fusiono los parches de mods. Cuando tienes como yo una lista larga de mods acaba siendo necesario instalar parches de compatibilidad entre diferentes mods. Por ejemplo para Legacy of Dragonborn me tengo que instalar mas de 10 parches para que sea compatible con otros mods. En lugar de tener los 10 esp de los parches activos los tengo fusionados en un solo esp, de forma que en mi lista tengo Legacy of Dragonborn y Legacy of Dragonborn Patch.

En general a la hora de fusionar mods hay que evitar mods tochos, los que tienen muchos scripts, o los mods que añaden misiones. Fusionar funciona bien para juntar cosas pequeñitas, como las armas, las armaduras y los parches.

Luego los BSA como ya he dicho no rehago BSA, juego en un SSD por lo que si tengo que fusionar dos mods y uno tiene BSA no me importa extraer las cosas y tener los ficheros sueltos. Con el SSD de 500GB no tengo problemas ni de espacio ni de lentitud. De formas que en el caso de por ejemplo los mods de armaduras tengo cada mod armadura en una carpeta separada de Mod Organizer con el esp oculto para que no salga el load order y luego tengo un mod adicional para el esp fusionado (Armor Mods Merge lo llamo yo), de esa forma no estan mezclados los ficheros que provienen de diferentes mods.

Las fusiones las hago con el siguiente script de SSEEdit
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37981/?
Tambien se puede usar la version que es un programa separado de SSEEdit, es una version de SSEEdit adaptada solo para hacer fusiones
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/69905/?

davoker escribió:Entiendo que llamas MO2 al MO 2.0.8.3b este que conocemos, que lleva en esa version mazo tiempo y no parece que vaya a actualizarse mas no? es que a veces me confundo cuando los nombrais asi xD
Si, ese es
davoker escribió:@evanclark28 El mod organizer que te di mas arriba es para la version SE que yo sepa, el que usas es para Skyrim normal, creo que podrias tener errores, precisamente por eso hay un MO de diferente version a esa pero para Skyrim Special edition, usa el que te dado que es el correcto para la version SE.

Lo demas Javier ya te lo ha explicado mejor que yo [+risas]

@javier_himura Esperaremos un poco para ese MO, yo soy mas de esperar que otros testeen XD de momento me quedo con el de siempre, que salvo que a veces no carga los mods y tengo que salir y entrar al juego para que lo haga, por lo demas 0 problemas hasta ahora, ademas mañana, o mas bien hoy ya por la hora que es xD ya tengo montado el nuevo PC, asi que ya podre ponerme al lio con el tema y probar mazo de mods que han salido en mi ausencia de 3 o 4 meses ya sin PC para jugar? por ahi anda ya, me tiro de los pelos ya vamos xD

Edito: Una pregunta compi, el MO que usamos, el de siempre vamos, es un instalador, pero cuando instales no aparece en el registro, osea, no aparece en programas para desinstalarlo, eso quiere decir que realmente es un exe que descomprime el programa no? te crea desinstalador y tal, supongo para que le des y te borre los archivos del programa, pero vamos parece que se descomprime mas que instalarse.

Estaba instalando el juego ahora, porque tengo este equipo desde ayer, y siempre tengo la duda de si instalarlo en el directorio del juego o en otro lado, ademas cuando lo inicias, te pregunta si quieres hacerlo "portable", yo siempre le doy que si pero no me queda claro como va el tema, lo he usado siempre ignorando eso, pero siempre me queda esa duda, portable para que exactamente? sabes como va?


Creo que fue mi error al no especificar antes pero yo no tengo la versión Special Edition, estoy usando la Legendary Edition con el Skyrim normal, el SMO que estoy usando es la versión portable y todo bien hasta ahora, como dije estoy siguiendo la guía que puse mensajes atrás y estoy probando la funcionalidad cada 5 mods instalados, yo no tengo problema con que sea portable, solo puse un enlace directo en el escritorio y listo!
Buenas tardes, estoy dándole a la edición especial que veiene con los gráficos "mejorados", y me gustaría conseguir un par de mods que no se si existen.

Uno sería para el tema del looteo, hay algún mod para ponerlo como el de fallout 4???

Y otra cosa, hay algún mod que habilite un cambio rápido de armas y magias??? Es una leña ir cambiando continuamente de escudo a magia.

Gracias.
javier_himura escribió:
davoker escribió:@javier_himura Tienes todos los mods juntos? has hecho un "merge" de todos? omg, a que te refieres, en plan todos en BSA con un plugin modificado por ti para leer todos? o como lo has hecho, es por curiosidad, como tengas 200 mods te va ocupar la ostia, un super mod de 30gb [qmparto]

No no, todos no. Eso es imposible, el juego reventaría. Lo que tengo es varios mods de un mismo tipo fusionados en un mismo esp.

Tengo un solo esp para los mods de armaduras ya que como he dicho anteriormente me suelo bajar muchos mods de armaduras de montones de paginas y la mayoria solo tienen un conjunto de armadura por mod, si estuvieran todos los esp activos a la vez habria mas de 100 solo con las armaduras y en total sumaria la misma cantidad de armaduras que Immersive Armos.

Luego tengo otro tambien con los mods de armas. En lugar de tener 10 packs distintos de mods de armas tengo un solo mod con los 10 fusionados y algun otro mod de armas sueltas que traen un arma por mod.

Tambien tengo fusionados los mods que cambian el aspecto de los NPC, los mods tipo Bijin, en lugar de tener 15 mods que cada uno modifica diferentes NPCs tengo un solo mod con todos los NPCs cambiados juntos.

Y por ultimo tambien fusiono los parches de mods. Cuando tienes como yo una lista larga de mods acaba siendo necesario instalar parches de compatibilidad entre diferentes mods. Por ejemplo para Legacy of Dragonborn me tengo que instalar mas de 10 parches para que sea compatible con otros mods. En lugar de tener los 10 esp de los parches activos los tengo fusionados en un solo esp, de forma que en mi lista tengo Legacy of Dragonborn y Legacy of Dragonborn Patch.

En general a la hora de fusionar mods hay que evitar mods tochos, los que tienen muchos scripts, o los mods que añaden misiones. Fusionar funciona bien para juntar cosas pequeñitas, como las armas, las armaduras y los parches.

Luego los BSA como ya he dicho no rehago BSA, juego en un SSD por lo que si tengo que fusionar dos mods y uno tiene BSA no me importa extraer las cosas y tener los ficheros sueltos. Con el SSD de 500GB no tengo problemas ni de espacio ni de lentitud. De formas que en el caso de por ejemplo los mods de armaduras tengo cada mod armadura en una carpeta separada de Mod Organizer con el esp oculto para que no salga el load order y luego tengo un mod adicional para el esp fusionado (Armor Mods Merge lo llamo yo), de esa forma no estan mezclados los ficheros que provienen de diferentes mods.

Las fusiones las hago con el siguiente script de SSEEdit
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37981/?
Tambien se puede usar la version que es un programa separado de SSEEdit, es una version de SSEEdit adaptada solo para hacer fusiones
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/69905/?

davoker escribió:Entiendo que llamas MO2 al MO 2.0.8.3b este que conocemos, que lleva en esa version mazo tiempo y no parece que vaya a actualizarse mas no? es que a veces me confundo cuando los nombrais asi xD
Si, ese es

Vaya, no sabia que habia un programa o una version de SSEEdit para el tema fusiones, si me hago con el uso se me abre un mundo nuevo de mods personalizados [360º]

Gracias por la info compi, voy a ver si instalo mi lista ya, que llevo todo el dia actualizando mods y tal, despues me pongo con aMidianBorn, portarlo para que se vea bien en SSE, y luego ya voy mirando el tema de la fusion de mods, fusionarlos cuando no hay .esp es la mar de facil, copiar y pegar, pero con los .esp me hacia un poco lio, a ver que tal esta herramienta.

Edito: La madre que me pario, llevaba tanto tiempo que me estaba rayando, inicio el juego con skse y ni un solo mod, digo que cojones... usando el mod organizer, tenia que añadir el skse64 al MO, y ya desde ahi creé un acceso directo al escritorio, y ahora si, inicio el acceso directo de skse del mo y funcionando, esto pasa cuando dejas las cosas demasiado tiempo xD (por supuesto el skse64 instalado en la carpeta del juego, no como mod con el MO, ya con el MO añado un nuevo ejecutable arriba y a la derecha en la pestaña añado el acceso directo al escritorio).
Buenas, pues yo nunca he jugado a este juego y ahora me oía la curiosidad. Tengo el special edition y mi Pc es un i76700k gtx 1080 y 16 RAM ddr4. Que mod me aconsejáis ponerle? O lo juego como viene. No quiero 2000000 mod solo quiero alguno que realmente valga la pena. Muchas gracias.
@javier_himura Que mods eran esos que me comentaste muchas paginas atras de NPCs que usabas? ya sabes, a parte de ethereal elven, bijins y WICO o total character makeover (segun el que use cada uno), eso que me comentaste para completar digamos el resto de NPCs femeninos, eso de ir por ahi y encontrarte una guapa y luego un troll sin pelo, le pone a uno los pelos de punta, suena superficial, pero es lo que hay XD

Edito: Antes pregunto... he encontrado el topic donde me comentabas el tema: viewtopic.php?p=1744040965 si tienes alguna novedad a parte de esos ya sabes, por mirar y comparar y elegir XD

Por cierto, me dado cuenta de que el MO no se lleva bien con programas como MSI Afterburner, si lo tengo puesto y ejecuto el SKSE (el skse como acceso directo que creas con el MO al escritorio claro), y esto es sabido, a veces no coge los mods, y tienes que salir y entrar, el 99% de las veces tengo puesto el msi afterburner para medir la tasa de frames y ver hasta donde puedo llegar con mods graficos ya sabes, con el puesto, me falla cada dos por 3 la carga de mods, sin el de momento ninguna, lo comento como curiosidad, igual tambien es casualidad xD

- De paso comentar que el MO, cuando instalo uno mod y entro al juego para ver resultados desde el MO, cuando salgo, hay veces que me da un error de memoria llena y que no ha podido hacer no se que, nos e proque será, antes con el otro equipo no me pasaba y tengo la misma cantidad de ram, pero menos micro y mas grafica que antes, ni idea vamos, por si te suena de algo.

- Edito de nuevo xD: Otra pregunta, este mod: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/7956/? queria editarlo para quitar a Lisset o como se escriba, es la unica que sobrescribe este mod, el resto de mods de npcs que tengo no tocan los bardos menos lisset, asi que me venia bien, pero sseedit da error al abrir el .esp, vamos que no lo abre no se porque, la cosa era quitar a Lisset, la barda esa de soledad del bar el Skeever travieso y listo, supongo que tendre que tirar de creation kit, pero no queria meter nada en el juego y dejarlo lo mas limpio posible xD

Ademas una bardo, del colegio de bardos vamos, me sale sin ropa :-? y este mod no toca npcs de otros mods que uso de npcs, solo lisset, por eso queria quitarla, muy raro no se, ademas parece añadir algun bardo que no existe en algun sitio, no me importaria quitarlo, a ver si con el creation kit me deja, es raro que con sseedit no deje, a ver si puedes probar a abrirlo tu con sseedit, no vaya ser que me esté fallando algo mi, si puedes porfavor, por saber si es cosa mas que nada.
Buenas, alguien me podría poner por aquí o por MP una base sencilla de MODS para poder disfrutar del juego y pasarme la historia? Serían mods graficos, texturas, o aquel de NPC's y SkyIU, pero con sus respectivos parches a español y tal.

Me sería de gran ayuda ya que tras aprender como iba el Nexus Manager y ver que ha sido un poco fracaso y he tenido que reiniciar todo, me gustaría hacerlo bien, he puesto el juego en modo Vanilla para instalar todo correcto.

PD: También me interesa bastante el mod que hace que puedas desbloquear los logros igualmente

Gracias de antemano [beer]
Ale, ya he terminado mi port de aMidianBorn, todo lo existente de sus packs de mods, desde el book of silence hasta otras armas y armaduras que no entran en ese pack pero es de aMidianBorn tambien, le faltan bastantes cosas que no hizo pero está bastante bien la verdad, lo unico que no he metido son los mods de aMidianBorn para texturas de paisajes y otros detalles de ese tipo, ya que hay muchos otros mods que hacen eso, pero de armas, armaduras, escudos, normales y artefactos vamos, todo lo que tiene está portado.

Muchas horas de curro aun automatizando buena parte de las texturas con Photoshop, bendita opcion del procesado de imagenes por lote, si sabes usarlo es canela fina y ahora bastantes horas XD

Una lastima que no dejen subirlo a Nexus Mods, porque el autor no da permiso de ninguna forma y te ganas un baneo al momento, ya subire unas imagenes comparativas, que voy a ver si sigo mirando cosillas, que salieron novedades en mi ausencia del tema [360º]
@davoker
Comparte de alguna manera alma de cántaro ....los ineptitud como yo no sabemos
@javier_himura Oye compi, queria editar este mod para quitar NPCs: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12376/? En la pestaña "foro" de la pagina del mod dan instrucciones de como hacerlo con Tes5Edit, como estoy en SSE, pues iba a usar SSEEdit, pero me lanza un error el programa, a ver si sabes algo o si puedes tu abrirlo a ver si te ocurre lo mismo:

[00:02] Background Loader: Fatal: <Exception: "The Ordinary Women.esp" requires master "Unofficial Skyrim Special Edition Patch.esp" to be loaded before it.>

Uso la version UNP+USSEP, los cuales estan instalados, para evitar problemas, ya que uso el MO, he metido el UNP y el USSEP en el directorio del juego directamente, asi el SSEEdit me los coge, marco el .esp el mod y me lanza ese error de arriba, y no hay manera, haga lo que haga siempre el mismo error.
8973 respuestas