Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Bertocomu escribió:ATENCIÓN :

SKSE64 Alpha

Por fin [plas] [plas]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues eso, por fin. Eso si, sed pacientes porque esto es una alpha, hay muchas funciones añadidas por SKSE que puede que no funcionen, no os pongais como locos a pasar a la edicion especial todos los mods que usaban SKSE

Ojo, aun con esto hay ciertos mods que requieren SKSE que no se pueden migrar asi como asi y ahi que esperar a que el autor haga una version de la edicion especial. Los mods que no se pueden migrar automaticamente son aquellos que tienen dll's de SKSE, esas hay que rehacerlas igual que ha habido que rehacer SKSE. Ejemplo: el mod de físicas HDT, Racemenú y un par de librerias que se crearon para añadir muchas mas funciones por encima de SKSE, sobretodo usadas en loverslab. HDT es la mas preocupante porque el autor dejo los mods.

Por ahora la ultima version de SkyUI parece que funciona, incluido el menu MCM
Eso si, la version original de SkyUI falla en un punto pero ya hay un parche para usarlo en la edicion especial, solo recordar extraer primero el fichero BSA
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12175/?

Como digo yo no aconsejo volverse loco y adaptar a la edicion especial todos los mods que tengais con SKSE, como mucho yo usaré SkyUI y ya está, de las conversiones es mejor esperar a ver si deja de ser un alpha y los autores adaptan el mod, iría ganando tiempo portando a SE cualquier mod cuyo autor esté totalmente desaparecido y sea imposible que salga de manera oficial el mod.

Es un hecho, con SKSE64 y en cuanto las utilidades dll se adapten a la edicion especial se podrá portar practicamente todo, pero habra mods que nunca tendrán version oficial en SE no porque no se puede, sino por no estar el autor, y ahi solo quede el portar el mod uno mismo.

Por cierto, justo ahora hace unas semanas habian terminado de adaptar Legacy of Dragonborn a 64 bits, al final lo hicieron otras personas, mi analisis no me dio tiempo a terminarlo ni tener nada funcional debido a que he tenido mucho trabajo estos dias, aunque si que es verdad que la mayoria de cosas que no dije que no se podian hacer sin SKSE las habian dejado deshabilitadas asi que imagino que ahora es cosa de que el autor adapte la edicion especial para reintroducir esas cosas, aunque ya ha dicho que va a esperar a que deje de ser alpha, y es normal, con lo que le ha costado quitar SKSE [+risas]
Que noticion, en cuanto salga de alpha van a llover los mods avanzados, ya es hora de jubilar a Oldrim, ya a dado lo que podia dar, ahora le toca el turno a su evolucion [360º]

No me preocuparia en exceso de los autores desaparecidos de los mods que nadie va poder portar porque ellos ya no estan, lo mas probable es que salgan versiones mejoradas de otros autores nuevos, hay mucho modder parado que estaba esperando a que el SKSE64 viera la luz, incluso con la alpha van a poder ir trabajando en cosillas, en caso de que quieran adelantar hasta que salga de la alpha.

Hay muchas ganas de ver lo que pueden hacer los modders ahora, los proximos meses van a ser intensos en ese sentido en nexus XD
A mi solo me preocupa HDT, este mod no es algo que otros autores asi como asi puedan rehacer de otra manera. Ese mod no es que utilice scripts de SKSE, es que esta implementado sobre SKSE para poder acceder a la memoria del juego e implementar mejoras en el módulo de físicas del juego mediante ingenieria inversa. Si SKSE se base en estar hecho sobre ingenieria inversa, HDT y el resto de mods simares estan creados de la misma manera que SKSE, ingenieria inversa del juego, pero dependen de cosas de SKSE para funcionar o simplemente arrancar, por lo que hasta haber salido SKSE64 sus autores no podían ni siquiera pensar en la migración. Ahora les toca empezar a ellos.

El resto de mods de dll en general tambien son del mismo estilo, utilizaban SKSE para añadir otras funciones o modificaciones sobre la memoria del juego que no estuvieran contempladas por SKSE, como por ejemplo la dll StorageUtil que permite al mod que lo use guardar en un fichero externo informacion de la partida, y es muy importante para el funcionamiento de DynDoLOD en la edicion normal de Skyrim.

Pero el resto de dlls no me preocupa tanto porque seguramente ahora empiecen sus autores a migrarlas a la edicion especial, lo cual no será facil ni rapido y cuesta lo suyo, pero seguramente acabara saliendo.

En cuando a mods que utilizan SKSE cuyo autor haya desaparecido asi a primeras se me viene a la cabeze el Civil War Overhaul, mod que ademas es muy popular pero en la edicion normal era muy inestable, una version porteada del mod a la edicion especial, que en principio no deberia tener problemas de estabilidad con las batallas campales del mod, sería totalmente épico. Seguramente es uno de los mods faciles de convertir.

Otros mods que usen SKSE ante el cual no vale eso de "otros autores haran mods mejores" son mods de misiones. Si alguien ve un mod en particular de misiones que le gusta y quiere jugar esas misiones no vale como consuelo decir que hay otros mods nuevos de misiones. Por ejemplo Wyrmstooth, aunque extra oficialmente alguien hizo una conversion quitando las cosas de SKSE, igual que han hecho con Legacy of the Dragonborn.
Hola!

Con eso de que me dieron la especial edition me he la he bajado y me he puesto algunos mods. Ya probé con la original hace unos años, en 2015 o así, y había algunos chulos, pero no profundice demasiado, aunque consegui alguna cosa chula, ahora voy a probar a ver si consigo una versión modificada que tenga todo lo que quiero.

Leyéndoos en el hilo me he dado cuenta de todo lo que me toca por aprender jaja, la última vez use nexus, está vez voy a probar con el mod organizer y con la herramienta para limpiar el asunto. He descargado una fotos que colgó @davoker y voy a ver si esa lista me vale como base para ir funcionando y también para entender el orden de instalación de los mods. Está guay porque andamos con un ordenador con grafica similar, yo tengo una gtx 660 de 2 gigas, asique me ira un poco más lento o tendré que bajar la calidad un poco, pero para empezar guay.

Muchas gracias a todos
@Ernestorrija Rayos de luz al medio y calidad de sombras tambien, para esa grafica que tienes, sobre todo si vas a usar mods, cuando se usan mods lo mas importante es la vram de tu grafica, que supongo tendras una 660 de 2gb de vram, la de 4gb (creo recordar que habia una) es menos comun verla, sino me equivoco.

Usar el mod organizer es la mejor opcion eso seguro, el juego queda limpio de mods salvo que quieras meter algun reshade o enb, que eso si va en el juego pero son solo unos pocos archivos, como consejo cone s agrafica, mete reshade, no enb, porque enb consume muchisimos mas recursos en muchos casos, los reshades seria raro que te comiesen mas de 2 o 4 fps, los enbs en muchos casos menos de 10 o 15 fps no consumen.

De mi lista de mods, los mas tochos, no uses versiones superiores a 2k de calidad, y no me extrañaria que los mods de personajes, los que cambian apariencia a npcs como Bijin All In On te provocaran algun tironcillo casual en el juego, prueba con la lista, si ves que bajan muchos los fps y se te hace incomodo cuando termines todo y lo tengas todo instalado, podemos mirar que mods podrias bajar un poco la calidad, los mas tochos igual tendrias que bajar de 2k a 1k, pero siempre se vera mejor que el original eso seguro, cuando lo tengas completo podras comprobarlo y ya cuentas.
Jo tío, estas hecho un máquina, muchas gracias.

Por ahora estoy acabando con la segunda página, he añadido uno de pelo y de colores para el pelo. Cuando acabe meteré también el de los acompañantes, para que puedas llevar varios.

Una cosa que hacía en el otro, que aumentaba la dificultad, era un mod que matabas (y te mataban) de un par de golpes, y de uno o dos flechazos, rollo combate realista o algo así, pero tenía lo malo que lo hacía aumentando el daño, entonces a los dragones y a todo lo matabas de un par de hostias, le quitaba la gracia al juego la verdad...

A ver si acabo con la tercera hoja y hago alguna captura de pantalla. Me ha fallado el SkyUI, al abrir el inventario se me tuesta el juego y se cierra, puede ser por no limpiar los mods, pero de alguna manera en SSEEdit solo me aparece el juego y las expansiones, los mods no, y tampoco en el LOOP, supongo que debe ser algún INI o algo, pero ni idea, los que he mirado tenían la ruta del juego correctamente. En fin espero poder jugarlo igualmente, y en cualquier caso, como primer intento no está mal, a la siguiente con los mods ya descargados no será tan tedioso.

Por cierto, si, es la de dos gigas, la pille hace unos cuantos años, cuando salió el farcry 3, o al poco tiempo. La verdad que me está rindiendo bien.
@Ernestorrija No te puedo decir en que estas fallando con el SkyUI porque no puedo probarlo, no tengo mi pequeño (el PC xD) en condiciones para jugar ahora mismo, y sin mi pequeño se me quitan las ganas, de mirar algo que no puedo probar, cuando lo tenga listo ya mirare a ver, igual @javier_himura te puede indicar mejor si le dices que falla.
davoker escribió:@Ernestorrija No te puedo decir en que estas fallando con el SkyUI porque no puedo probarlo, no tengo mi pequeño (el PC xD) en condiciones para jugar ahora mismo, y sin mi pequeño se me quitan las ganas, de mirar algo que no puedo probar, cuando lo tenga listo ya mirare a ver, igual @javier_himura te puede indicar mejor si le dices que falla.


Compi, sigues con problemas en la placa o que??
davoker escribió:@Ernestorrija No te puedo decir en que estas fallando con el SkyUI porque no puedo probarlo, no tengo mi pequeño (el PC xD) en condiciones para jugar ahora mismo, y sin mi pequeño se me quitan las ganas, de mirar algo que no puedo probar, cuando lo tenga listo ya mirare a ver, igual @javier_himura te puede indicar mejor si le dices que falla.


Vaya, lamento lo del PC, de todas formas no pasa ni media, el domingo si puedo mirare que pasa con ello, es un mod interesante, pero tengo otro que es parecido, QD inventort SSE.

Tambien he aprendido a utilizar el LOOT y el SSEEdit con mod organicer, hay que ejecutarlos desde mod organicer y con eso ya detecta todo sin problema, asique me tengo que poner a limpiar los mods. De todas formas, tampoco es necesario limpiar todos, ¿no?, lleva un buen rato y por lo que he visto, con muchos no cambia nada.

A ver si acabo y cuelgo capturas, no es que se vea realmente super chachi, pero para jugar la verdad que ha mejorado bastante, aunque nada que ver con algunas de lasque habeis colgado vostros que son espectaculares.
@Metalyard Al final no era la placa, fue un cumulo de circunstancias que dieron a entender que era la placa, pero resulto ser la grafica y un SO corrupto por tanto reinicio mal hecho al intentar solucionarlo, a pesar de que lo del SO no seria un problema porque probaba con varios HDDS y SSDs con otro SO, la grafica no la quitaba de la placa, y aun que no estuviera en uso, creaba conflicto y no dejaba entrar a windows en ningun HDD o SSD, vamos que se me a jodido la grafica y la placa funciona de maravilla, de hecho ahora mismo tengo 2 cajas y 2 placas y no tengo grafica, estoy a ver si vendo o me cambian un pack de caja mas placa por una grafica normalilla aun que sea, no va ser una 780, pero al menos a ver si consigo una 960 o 770 de 4gb, menos que eso nada, y asi esta la cosa compi, ya vamos para 2 meses [+risas]

@Ernestorrija Te iras dando cuenta tu de las cosas poco a poco, con el LOOT organizas los mods si, pero muchas veces no ordenara ciertos mods a tu gusto, eso tendrias que hacerlo tu a mano arrastrando el mod, bien por la parte de la derecha de mod organizer, que son los pluigins de los mods que usan plugins, y por la ventana de la izquierda, que es el mod en si, este orden es muy importante, porque ahi vas a decirle a MO (mod organizer, asi abreviamos) que mod quieres que tenga prioridad sobre otro, por ejemplo, si has puesto 2 mods que añaden digamos 5 cosas uno y el otro añade otras tantas, pero los 2 coinciden en una o mas cosas, por ejemplo, los dos modifcan el mismo barril, y cada mod tiene el barril un aspecto diferente, pues tu vas a dar prioridad al que mas te guste de los, si te gusta mas como se ve el barril del mod A, pues el MOD A ira debajo de B:

B
A -> Este está sobrescribiendo al mod B por estar debajo.

De esas cosas te iras dando cuenta, y que cada mod tiene lo suyo, hay mods que "especifican un orden de carga concreto", aun que LOOT lo haya ordenador, igual hay 1 o 2 o mas mods que deben estar en otro orden para que el mod en cuestion funcione correctamente, y a su vez esos mods deben estar en harmanoia con el resto que tengas para que todo funcione bien entre los mods y que todo este a tu gusto ordenado por el tema de sobrescribir unos a otros si se da el caso, suena complicado, pero son detalles que iras aprendiendo vaya, date tiempo nada mas, tu logica te guia hazme caso XD

Sobre SSEEdit, hay peña que se lo pasa a los mods tambien o a los mas avanzados digamos, pero si no quieres no lo hagas, vamos que no hace falta ya te lo adelanto, el que lo hace es porque mira otras cosas, pero no es necesario, por lo general, los mods estan ya preparados y limpios, no necesitan mas limpieza.

Lo que si debes pasar son los archivos del juego, los 4 necesarios, el update.esm, dawnguard.esm, hearthfires.esm y dragonborn.esm, pero muy importante, si estas viendo digamos una guia adecuada, deberia explicarte que "dawnguard.esm" se pasa dos veces, no solo una, cuando pases la primera y cierres el programa, porque hay que cerrarlo si o si, aun que no quieras, lo vuelves a abrir y pasas por segunda vez el dawnguard, porque en la primera pasada se deja cosillas por limpiar, por eso se hace en 2 veces ese archivo, por lo demas nada mas, no es necesario que pases los mods, olvidate de eso.

P.D: Cuando limpies los 4 archivos del juego, luego haz una copia de ellos, no pesan nada casi y asi en proximas instalaciones del juego no tienes que volver hacerlo sabes, te ahorras eso.
Estoy probando la alfa del SKSE, ¿cómo se hace exáctamente para hacer funcionar el SKUI?, he foreado por nexus y otros foros pero no consigo que arranque el juego una vez cargado el SKUI.

saludos.
@davoker Muy buenas compañero. Hoy me he decidido a instalar una lista de mods que publicaste varias páginas atrás (eran 3 imágenes en un .RAR) y en principio todo ha ido bien salvo una pequeña cosa.

Las lámparas y antorchas, los soportes como tal, se ven azules. Como si no estuviese cogiendo bien la textura o algo por el estilo. He probado a desactivar los mods que pensé que quizás podrían provocar este efecto pero no he conseguido arreglarlo.

¿Tienes alguna idea de qué podría ser?
Dast escribió:@davoker Muy buenas compañero. Hoy me he decidido a instalar una lista de mods que publicaste varias páginas atrás (eran 3 imágenes en un .RAR) y en principio todo ha ido bien salvo una pequeña cosa.

Las lámparas y antorchas, los soportes como tal, se ven azules. Como si no estuviese cogiendo bien la textura o algo por el estilo. He probado a desactivar los mods que pensé que quizás podrían provocar este efecto pero no he conseguido arreglarlo.

¿Tienes alguna idea de qué podría ser?

Nunca me a pasado compañero, tiene pinta de ser un conflicto con otro mod, pero dices que has probado a desactivar los que creis que son, has mirado en la pestaña de conflictos del mod de las antorchas en cuestion? ya sabes, en la lista de la izquierda, boton derecho encima del mod, por ahi tenias el menu este para ver los conflictos y tal, igual te indica mejor que mod podria estar jodiendo y es solo cosa del orden de carga.

Yo esa lista que puse tal cual, es la que uso y no me esta generando ningun problema, si el orden de carga es correcto, no deberia pasar, lo unico que se me ocurre es que mires los conflictos a ver que mods usan quiza la misma antorcha para cambiar texturas, y que mires bien el orden de carga tanto de la lista de la derecha (los plugins) como de la lista de la izquierda (los mods en si).

Podria ayudarte mejor si tuviera mi PC arreglado, pero no es el caso, estoy sin grafica ahora mismo y con el SO limpito tirando de grafica integrada del proce, cuando tenga todo solucionado vuelvo a instalarlo todo, mientras tanto asi de memoria es todo lo que puedo comentarte [+risas]
@davoker Amigo.... Te seré sincero... No tengo ni puta idea de cómo, pero se ha arreglado XD

Cerré el Mod Organizer, lo abrí, le di a Ordenar y de repente ahora todo se ve como debería. Ahora el problema que tengo es que el sonido de los ataques o pisadas, no suenan siempre, sino de vez en cuando. Imagino que debe ser cosa del "Immersive Sounds" así que ando trasteando a ver qué puede ser (lo que me extraña es que he probado a desactivarlo y ocurre lo mismo).

Pero bueno, parece que estoy más cerca.
@Dast A mi me pasaba eso, no oía a veces los pasos y los disparos de flechas, otras veces no oía los pasos, otra los disparos, en alguna ocasión lo oía todo bien.... Yo juego con cascos, así que los desenchufé para ver si era algún problema de los cascos y al volver a conectarlos, tachán, el sonido perfecto. Por probar.....
Dast escribió:@davoker Amigo.... Te seré sincero... No tengo ni puta idea de cómo, pero se ha arreglado XD

Cerré el Mod Organizer, lo abrí, le di a Ordenar y de repente ahora todo se ve como debería. Ahora el problema que tengo es que el sonido de los ataques o pisadas, no suenan siempre, sino de vez en cuando. Imagino que debe ser cosa del "Immersive Sounds" así que ando trasteando a ver qué puede ser (lo que me extraña es que he probado a desactivarlo y ocurre lo mismo).

Pero bueno, parece que estoy más cerca.

Si le diste a ordenar y se arreglo, es que tenias algun mod en un orden incorrecto de carga, es muy tipico, sigue dando caña, a base de ensayo y error es como se aprende, yo esos tutoriales que a veces pongo, screens con orden de carga y cosas asi, las hago en principio para mi, de hecho tengo muchos tutoriales (pequeños, tengo pendiente hacer uno tocho con mi lista de mods para el que guste, pero hasta que no tenga grafica... porque tengo que instalar todo de nuevo y tal, tengo el windows limpio ahora mismo y esperando grafica xD) que hago para mi, para cuando dejo las cosas un tiempo, que no se me olvide y tal sabes.

Porque con el tiempo te olvidas de cosillas, asi que documento todo para mi uso, pero lo comparto cuando preguntan, que no me cuesta nada.

Darle a ordenar con el propio mod organizer es comodo si, pero muchas veces tienes que ordenar algunos mods manualmente porque el mod organizer, que usa el LOOT para ordenar, no siempre los deja bien, lo mejor que peudes hacer, es mirar el orden de carga de cada mod que usas, porque los autores te indican que su mod debe ir encima de X mods, y debajo de X mods, para que funcionen correctamente, y el LOOT no lo hace siempre bien, toca hacerlo manualmente, deberias revisar todos los mods, para ver que dicen los autores del orden de carga, si no tiene uno concreto es igual, pero algunos como el immersive sounds creo que tenian un orden cocreto, no recuerdo bien ahora mismo, revisalo todo bien, acabaras dando con ello vamos.
Curiosamente parece que lo que pensé que sería más sencillo de resolver a priori, es lo que más lata me está dando porque no logro dar con el fallo.

Probé lo que comentó el compañero más arriba, de desconectar cascos y demás y nada, tanto por cascos como por altavoces ocurre lo mismo. Lo más extraño de todo, es que ocurre incluso desactivando el "Immersive Sound" así que estoy perdidísimo ahora mismo. =P
davoker escribió:@Metalyard Al final no era la placa, fue un cumulo de circunstancias que dieron a entender que era la placa, pero resulto ser la grafica y un SO corrupto por tanto reinicio mal hecho al intentar solucionarlo, a pesar de que lo del SO no seria un problema porque probaba con varios HDDS y SSDs con otro SO, la grafica no la quitaba de la placa, y aun que no estuviera en uso, creaba conflicto y no dejaba entrar a windows en ningun HDD o SSD, vamos que se me a jodido la grafica y la placa funciona de maravilla, de hecho ahora mismo tengo 2 cajas y 2 placas y no tengo grafica, estoy a ver si vendo o me cambian un pack de caja mas placa por una grafica normalilla aun que sea, no va ser una 780, pero al menos a ver si consigo una 960 o 770 de 4gb, menos que eso nada, y asi esta la cosa compi, ya vamos para 2 meses [+risas]

@Ernestorrija Te iras dando cuenta tu de las cosas poco a poco, con el LOOT organizas los mods si, pero muchas veces no ordenara ciertos mods a tu gusto, eso tendrias que hacerlo tu a mano arrastrando el mod, bien por la parte de la derecha de mod organizer, que son los pluigins de los mods que usan plugins, y por la ventana de la izquierda, que es el mod en si, este orden es muy importante, porque ahi vas a decirle a MO (mod organizer, asi abreviamos) que mod quieres que tenga prioridad sobre otro, por ejemplo, si has puesto 2 mods que añaden digamos 5 cosas uno y el otro añade otras tantas, pero los 2 coinciden en una o mas cosas, por ejemplo, los dos modifcan el mismo barril, y cada mod tiene el barril un aspecto diferente, pues tu vas a dar prioridad al que mas te guste de los, si te gusta mas como se ve el barril del mod A, pues el MOD A ira debajo de B:

B
A -> Este está sobrescribiendo al mod B por estar debajo.

De esas cosas te iras dando cuenta, y que cada mod tiene lo suyo, hay mods que "especifican un orden de carga concreto", aun que LOOT lo haya ordenador, igual hay 1 o 2 o mas mods que deben estar en otro orden para que el mod en cuestion funcione correctamente, y a su vez esos mods deben estar en harmanoia con el resto que tengas para que todo funcione bien entre los mods y que todo este a tu gusto ordenado por el tema de sobrescribir unos a otros si se da el caso, suena complicado, pero son detalles que iras aprendiendo vaya, date tiempo nada mas, tu logica te guia hazme caso XD

Sobre SSEEdit, hay peña que se lo pasa a los mods tambien o a los mas avanzados digamos, pero si no quieres no lo hagas, vamos que no hace falta ya te lo adelanto, el que lo hace es porque mira otras cosas, pero no es necesario, por lo general, los mods estan ya preparados y limpios, no necesitan mas limpieza.

Lo que si debes pasar son los archivos del juego, los 4 necesarios, el update.esm, dawnguard.esm, hearthfires.esm y dragonborn.esm, pero muy importante, si estas viendo digamos una guia adecuada, deberia explicarte que "dawnguard.esm" se pasa dos veces, no solo una, cuando pases la primera y cierres el programa, porque hay que cerrarlo si o si, aun que no quieras, lo vuelves a abrir y pasas por segunda vez el dawnguard, porque en la primera pasada se deja cosillas por limpiar, por eso se hace en 2 veces ese archivo, por lo demas nada mas, no es necesario que pases los mods, olvidate de eso.

P.D: Cuando limpies los 4 archivos del juego, luego haz una copia de ellos, no pesan nada casi y asi en proximas instalaciones del juego no tienes que volver hacerlo sabes, te ahorras eso.



cuidado que con la special edition el mod organizer no funciona sino le metes un plugin para que te reconozca el juego y LOOT no funciona con modorganizer, da error.
@gordon81 No estas usando el MO adecuado entonces, funciona perfecto el MO en la special edition, no hay que meterle nada, y el LOOT hace su trabajo con el como siempre, debes de haber descargado algun MO de los del principio cuando salio la special edition, que requeria de un archivo para que funcionase, mira bien en nexus compi XD
davoker escribió:@gordon81 No estas usando el MO adecuado entonces, funciona perfecto el MO en la special edition, no hay que meterle nada, y el LOOT hace su trabajo con el como siempre, debes de haber descargado algun MO de los del principio cuando salio la special edition, que requeria de un archivo para que funcionase, mira bien en nexus compi XD


Cuando llegue a casa lo pruebo.

Que haría yo sin ti jejejejejeje.

Por cierto, ¿no sabrás como hacer funcionar el ske64 con el skui verdad?

saludos.
@gordon81 Nu, estoy sin grafica, no pruebo nada hasta que la tenga, lo tengo todo aparcado [+risas]

Que raro, no encuentro en Nexus el mod organizer que te digo para skyrim SE, igual por eso cogiste uno que no era, @javier_himura compi, enceuntras tu en nexus el mod organizer bueno para la SE? no lo veo y me parece raro, lo han quitado por algo o estoy yo ciego?
davoker escribió:@gordon81 Nu, estoy sin grafica, no pruebo nada hasta que la tenga, lo tengo todo aparcado [+risas]

Que raro, no encuentro en Nexus el mod organizer que te digo para skyrim SE, igual por eso cogiste uno que no era, @javier_himura compi, enceuntras tu en nexus el mod organizer bueno para la SE? no lo veo y me parece raro, lo han quitado por algo o estoy yo ciego?



Es esta https://github.com/LePresidente/modorga ... /v2.0.8.2b

De nexus la han quitado, ha sido el propio autor, me estaba bajando una versión anterior, ya me funciona bien el loot y todo.

Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.

saludos.
gordon81 escribió:
davoker escribió:@gordon81 Nu, estoy sin grafica, no pruebo nada hasta que la tenga, lo tengo todo aparcado [+risas]

Que raro, no encuentro en Nexus el mod organizer que te digo para skyrim SE, igual por eso cogiste uno que no era, @javier_himura compi, enceuntras tu en nexus el mod organizer bueno para la SE? no lo veo y me parece raro, lo han quitado por algo o estoy yo ciego?



Es esta https://github.com/LePresidente/modorga ... /v2.0.8.2b

De nexus la han quitado, ha sido el propio autor, me estaba bajando una versión anterior, ya me funciona bien el loot y todo.

Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.

saludos.

Efectivamente es ese, estaba puesto en Nexus la ultima vez que miré, pero como no puedo jugar porque estoy sin grafica, no miro ni para el HDD externo para ver que version era, que poniendolo en google hubiera dado rapido con ello XD

Con ese 0 problemas como habras visto, ya me parecia raro, no es el primero, hay mas autores que han quitado mods de nexus en un tiempo para acá, pero bueno, ya tienes lio entonces [360º]
gordon81 escribió:[Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.

Es muy fácil, uno de los mods mas rápidos de pasar a la edición especial.
Debes extraer el contenido del BSA y dejar los ficheros sueltos en la carpeta donde hayas instalado el mod y después eliminar el fichero BSA, ya que los BSA de Oldrim no son compatibles con la edición especial
Después debes abrir el fichero esp con Creation Kit de la Edicion Especial y según acaba de abrir darle a guardar para que se guarde como un mod de la edición especial. Este mod que tarda muy muy poco en cargarse en CK debido a que no depende de ningun otro fichero, ni siquiera de los ficheros oficiales de Skyrim

No olvides después instalar la corrección que hay para que algunas pantallas de SkyUI no peten con la edición especial, puse el link varias paginas mas atras

Yo lo he hecho y me he llevado una grata sorpresa. No solo funciona sino que han aparecido de golpe 10 menús de mods de mods que ya tenían menú en la edición normal y al pasarlos a la edición especial el autor había dejado el menú desactivado usando un hechizo para configurar. Pues esos 10 mods automáticamente han detectado SkyUI y han activado sus menús y desactivado los hechizos.
Buenas, gente! Retomé esta tarde la expansión Dragonborn, que nunca la había jugado, y estoy buscando algún mod que merezca la pena para ella (me da igual el tipo). ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano [beer]
javier_himura escribió:
gordon81 escribió:[Sólo me falta poner el SKUI con el ske64 a a ver si alguien sabe como, lo he intentado foreando pero nada.

Es muy fácil, uno de los mods mas rápidos de pasar a la edición especial.
Debes extraer el contenido del BSA y dejar los ficheros sueltos en la carpeta donde hayas instalado el mod y después eliminar el fichero BSA, ya que los BSA de Oldrim no son compatibles con la edición especial
Después debes abrir el fichero esp con Creation Kit de la Edicion Especial y según acaba de abrir darle a guardar para que se guarde como un mod de la edición especial. Este mod que tarda muy muy poco en cargarse en CK debido a que no depende de ningun otro fichero, ni siquiera de los ficheros oficiales de Skyrim

No olvides después instalar la corrección que hay para que algunas pantallas de SkyUI no peten con la edición especial, puse el link varias paginas mas atras

Yo lo he hecho y me he llevado una grata sorpresa. No solo funciona sino que han aparecido de golpe 10 menús de mods de mods que ya tenían menú en la edición normal y al pasarlos a la edición especial el autor había dejado el menú desactivado usando un hechizo para configurar. Pues esos 10 mods automáticamente han detectado SkyUI y han activado sus menús y desactivado los hechizos.


Buenos días, muchas gracias por las indicaciones, no tenía ni registrada mi cuenta en bethesda, ya pude bajar el creation kit, hice los pasos que me indicas incluido meter la dll que indicas post más atrás. Ahora el juego arranca pero me pasa una cosa, cuando intento ver el menú de opciones de configuración del SKUI este aparece pero las opciones en sí no, lo que quiere decir seguramente que el proceso de abrir el ESP con el creation kit lo he hecho mal seguro, cuando abrí el ESP, me dio un warning y le di a guardar, pero nada yo creo que no lo he hecho bien, por ejemplo el inventario donde gestionas pociones, ropa y armas, se ve la versión SKUI pero este tarda en abrirse.

¿sería posible que subieses tu verión por favor?, estoy deseando empezar de nuevo el juego y es el único mod que me interesa ahora mismo.

Muchas gracias!.
@javier_himura Pero se podria volver a crear el archivo BSA para la SE y asi no tener los archivos sueltos no? desempaquetas el BSA de oldrim, reempaquetas a BSA con la aplicacion para BSA para la SE, despues abres el .esp con el creation kit y guardas, deberia resultar lo mismo supongo, el bsa lo puedes crear con el creation kit mismo, y asi tendrias todo listo de nuevo pero para la version SE.
@gordon81 Eso mas bien suena a que no tienes bien instalado SKSE. Cuando SkyUI va lento es porque intenta hacer la llamadas a metodos de SKSE y no los encuentra. ¿Lo has instalado bien en la carpeta de skyrim? SKSE no es un mod normal, no debes extraer el zip en la carpeta data ni instalarlo como un mod de mod organizer, debes extraer el contenido del zip directamente donde esta el fichero SkyrimSE.exe, y recuerda que desde este momento ya no debes arrancar Skyrim con el exe normal sino con el fichero skse64_loader.exe

@davoker Si, claro, despues de extraerlo puedes volver a empaquetarlos.
javier_himura escribió:@gordon81 Eso mas bien suena a que no tienes bien instalado SKSE. Cuando SkyUI va lento es porque intenta hacer la llamadas a metodos de SKSE y no los encuentra. ¿Lo has instalado bien en la carpeta de skyrim? SKSE no es un mod normal, no debes extraer el zip en la carpeta data ni instalarlo como un mod de mod organizer, debes extraer el contenido del zip directamente donde esta el fichero SkyrimSE.exe, y recuerda que desde este momento ya no debes arrancar Skyrim con el exe normal sino con el fichero skse64_loader.exe

@davoker Si, claro, despues de extraerlo puedes volver a empaquetarlos.


Gracias por la info, pero ayer me aseguré de eso, de hecho ese es el único mod que instalo manualmente en la carpeta donde me indicas y ayer salió una nueva alpha de la SKSE.

Se donde está el fallo, es el creation kit que no lo se manejar bien aún y me da un warning a la hora de guardar el ESP haciendo los pasos que me indicastes en post más atrás.

Por eso te decía lo de pasarme un enlace si podía con el trabajo hecho, porque yo he sido incapaz, más de una hora intentándolo una y otra vez.

Gracias.
@gordon81 Algunos warnings no son importantes, es que no tengo nada instalado yo ahora mismo, hasta que no tenga grafica no voy a mirar nada, sino yo mismo lo miraba, tan solo tienes que abrir el creation kit, abrir el .esp con el y darle a guardar nada mas, que es lo que has hecho segun comentas, algo te falla entonces, probablmente una tonteria, pero no puedo mirar nada aun :S
@gordon81 Los warning no significan nada, Creation Kit siempre da warning con cualquier fichero esp. Si has conseguido guardar el fichero esp y ves que se ha actualizado la fecha del fichero entonces todo ha ido bien. De todas formas si no estas seguro puedes hacer una prueba con el fichero esp tal y como estaba en skyrim normal para probar, realmente los ficheros esp sin guardarlos en el Creation Kit de la edicion especial funcionan, pero a la larga es recomendable guardarlos para que se actualice la version. Pero para una prueba inicial puedes usarlo sin guardar

Comprueba que tienes en Data\Scripts los scripts que vienen con SKSE y comprueba que tambien tienes los scripts de SkyUI que estaban dentro del fichero BSA, o bien lo tienes esos en la carpeta scripts del mod en Mod Organizer donde hayas instalado SkyUI.

Para que sepas que tienes que buscar SkyUI dentro del BSA trae 12 ficheros en la carpeta scripts, que empiezan todos por "ski_", SKSE tiene 61 ficheros en la carpeta scripts y 61 en scripts\skse\sources
Por si alguno sigue teniendo problemas con SKSE64 algunos indican que da problemas con Mod Organizer 2 y aconsejan instalarlo directamente en la carpeta de Skyrim Special Edition y no que se instale como un mod de MO2.
Al fin y al cabo dado que hay cosas que deben estar instaladas fuera de Data no vale solo con un mod de MO2.

Por cierto estoy probando la beta de Creation Club pero si arranco el juego con SKSE64, con la version actualizada para la Beta, no me sale nada de Creation Club, ademas no parece haber manera de que MO2 detecte los nuevos ficheros que usa Creation Club, ficheros esl, o esp ligeros, que permiten tener mas de 255 plugins activos al mismo tiempo. A ver si alguien actualiza el programa.

Y por ultimo ya ha salido SkyUI actualizado para la edicion especial
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Y tambien CBBE2, aunque ese mod de cuerpos yo creo que paso, parece que no es compatible con las armaduras preexistentes sin hacer una conversion. Tengo demasiadas armaduras con el cuerpo femenino Seven Base y no me interesa cambiar. Me quedo con el viejo UUNP y Seven Base
@javier_himura El SkyUI este para SE ya no necesita apaños no? ya funciona directamente porque esta hecho para la SE verdad?

Otra cosa, donde esta el CBBE2 ese? no lo veo, por verlo por curiosidad.
Edito: Es este?: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/198/?
Llevo tiempo desconectado del tema y estoy algo perdido, menos mal que para lo que ya tenia me hice mis tutos personales, sino seria una locura xD

Sobre el SKSE64, igual que con el FO4, es un mod que instalo directamente en la carpeta del juego, no a traves de ningun organizador, asi se evitan esas tonterias [+risas]
@davoker
Este SkyUI no requiere triqui;uelas, esta hecho para la edicion especial, tampoco hace falta el fix que puse mas atras, eso era solo para que funcionara el SkyUI migrado por nosotros. Este se supone que ya viene listo para instalar y funcionar. Y si, SKSE64 mejor instalarlo directamente y quitarse de problemas, total no es algo que una vez puesto nadie vaya a quitar.

Yo con esto solo queda que los autores de mods frameworks hechos sobre SKSE adapten sus mods a la edicion especial. Me refiero a mods hechos con dlls de SKSE que sirven para ampliar funcionalidades y ser usados por otros mods. Hay muchos mods que todavia dependen de estos frameworks ejemplos

HDT, mod que amplia las fisicas del juego, usado por un lado para cosas como capas con fisicas y sobretodo para ...tetas en movimiento. No niego tenerlo instalado en su dia en oldrim pero puedo vivir sin ello [+risas]
PayrusUtils, mod que incluye funciones de utilidades para papyrus, con cosas como leer y escribir ficheros y tratar listas. Es muy tecnico todo lo que ofrece pero hay algun que otro mod que depende de ello, sobre todo mods de loverslabs

JContainers. Es un poco lo mismo que el anterior pero ofreciendo distintos añadidos para papyrus
Racemenu. Que voy a contar de este mod, hay toda una serie de mods basados en el para personalizar el aspecto del jugador
Net Immersive Override. Tiene un poco de todo, personalizacion del jugador y nuevas funciones aunque esta hecho para ser usado por otros mods y no para funcionar por si solo como Racemenu. Tambien tiene alguna modificacion de fisicas para cosas como botas con tacones.

En general esos son los 4 esenciales de oldrim que tienen que ser adaptados a la edicion especial. Con lo que hay y eso 4 practicamente cualquier mod seria portable

Sobre CBBE el autor lo ha subido sustituyendo el que ya habia antes para la edicion especial pero que era el mismo que en oldrim, la diferencia es que hasta ahora no habia una version oficial de CBBE ni de UUNP para generar cuerpos y armaduras con BodySlide, este nueva version de CBBE incluye su propio configuracion de BodySlide, el problema como digo es que no es compatible con todo lo existente hasta ahora

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/198/?

Yo la verdad nunca fui partidario de CBBE, tiro mas para el otro grupo de cuerpos, la familia de cuerpos UNP, pero si el autor de BodySlide no quiere dar soporte en su programa de la edicion especial a UNP pues haya el, yo seguire usando armaduras con SevenBase y las que tengan BodySlide usare el de oldrim para luego migrar la armadura.
@javier_himura Yo uso UNP para Skyrim tambien, pero cuando la cosa se ponga interesante con armaduras para CBBE, que haya mas hecho para el, no lo descarto, en FO4 uso CBBE y mas contento que un maricon con lombrices que ando XD

Yo el problema es que soy muy rayado para el tema armaduras, yo prefiero armaduras originales pero remasterizadas por asi decirlo, y eso solo te lo da un mod, el "aMidianBorn", el cual deje a medias, o mas bien acababa de empezar, a portarlo para mi uso en la SE, solo haiba que modificar un parametro en las texturas con el photoshop, para que no se vea oscuro en la SE, que era el problema, ya casi no me acuerdo pero me deje apuntada alguna nota por ahi creo recordar, sino tendre que "re-aprenderlo" de nuevo para saber como hacerlo cuando me ponga, puse varias paginas atras una muestra de lo que estaba haciendo:

Armadura de lobo normal

Imagen

Armadura de lobo aMidianBorn directa de Oldrim (mas oscura)

Imagen

Armadura de lobo aMidianBorn retocada para la SE (mas clara)

Imagen


La diferencia es bastante grande sobre todo "in game", hay armaduras como la de hierro o acero o la orca que se nota mucho mas que son demasiado oscuras, pero mucho vamos, modificando el parametro este en dxt5 o algo asi, no recuerdo como era, cuando me ponga ya ire recordando, se conseguia que todo luciese bien en la SE, el problema es que oldrim en el tema e canales alpha, brillos y demas trabaja diferente de la SE, y hay mods de texturas que lucen demasiado oscuros en la SE.

El autor original no parece estar por la labor, se hablaba de un aMidianBorn para la SE por su parte, pero no parece que haya informacion, probablmente solo un rumor, me gustaria equivocarme la verdad.

Este mod hace lo que yo busco, un remasterizado de las armaduras, en algunos casos con algun cambio minimo como en la armadura de lobo, donde la zona de piel de la armadura en lugar de negra es marron en aMidianBorn, tolerable para mi xD

Se ve que hay peña ya haciendo mods interesantes y supongo que portando los que comentas en la edicion de tu post, la veda esta abierta, solo hace falta tiempo para que salga chicha, con las posibilidades de la SE, no tardara mucho Oldrim en quedar atras, cuestion de tiempo evidentemente.
Yo no uso UNP, uso SevenBase, un mod de cuerpo basado en UNP pero un poco diferente. En general de armaduras de este tipo tengo un buen popurri que me he ido bajando con los años pero no solo de nexus, tambien de loverslab e incluso de paginas rusas y chinas. Digamos que muchas de las armaduras que tengo no recuerdo donde narices las descarga. Pero no, esas armaduras no son precisamente lore-friendly

Las que mas que gustan son estas
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/75618/?
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/75727/?
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/75809/?
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2314/?
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/2309/?
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/9651/?

Algunos de los packs no son SevenBase pero del 99% de las armaduras sueltas existe una conversion a SevenBase o un BodySlide que permite generar la version de SevenBase. Te he puesto los packs para no enlazar mil armaduras, pero dado que yo junto todos los mods de armaduras en uno solo con SSEEdit al final me da igual instalar un pack de 4 armaduras o 4 mods sueltos, tras el merge solo se me queda en uno.

davoker escribió:Se ve que hay peña ya haciendo mods interesantes y supongo que portando los que comentas en la edicion de tu post, la veda esta abierta, solo hace falta tiempo para que salga chicha, con las posibilidades de la SE, no tardara mucho Oldrim en quedar atras, cuestion de tiempo evidentemente.

Ten en cuenta que los que he comentado salvo RaceMenu no es algo que aporte nada directamente al jugador, son herramientra para los modders a la hora de hacer sus mods, y de hecho muchos mods que las utilizan directamente ya los incluyen al bajarse el mod por lo que puede que te instalaras un mod que usara algo de eso en oldrim y ni te dieras cuenta. Es ahora cuando se hacen notar, ya que un mod que depende de ellos aun no se puede portar a SSE. Pero es darle tiempo, SKSE no lleva ni dos semanas, realmente todas esta herramientas dependen de SKSE por lo que los autores de estas no han tenido ni dos semanas para empezar a mirar como adaptarlas a SE, el trabajo lo han empezado justo ahora o incluso alguno esta esperando a SKSE pase de Alpha a Beta.
@javier_himura Y a parte de aMidianBorn, que es totalmente lore-friendly, sabes de alguno mas que tambien lo sea? yo no vi ninguno mas pero igual se me escapó alguno.

Tengo que repasar los mods de cuerpos cuando me lio de nuevo con ello (cuando tenga una p... grafica xD), uso UNP y otro de piel que va bien con el y no se que otra cosa mas, que en conjunto da buen resultado, pero viendo el SevenBase ese me gusta bastante, no se como encajara con aMidianBorn ese, si es que sin poder hacer pruebas se me hace muy complicado.
Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.

Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.

Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.


Los mods mas famosos suelen tener traducción al español, otros no, y los que no están traducidos es que normalmente meten items nuevos que no existen en el juego base, y si, es un poco molesto, y mas para los que son tiquismiquis como yo y quieren el juego al 200% en español.
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.

Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.

Siempre que vayas a instalar un mod, asegurate de mirar si tiene traduccion, como te a dicho el otro compi, algunos podrian no tenerla porque son mods que "añaden" cosas nuevas, y si lo quieres traducido, o lo haces tu o esperas que alguien se interese por el mod y lo quiera traducir.

Pero por los mas tipicos, o cosas como lo que mencionas de los ingredientes de alquimia, probablmente hayas puesto algun mod que tiene traduccion y no la hayas puesto, por eso siempre que quieras instalar un mod, mira siempre si tiene traduccion primero, por si te compensa o no.
Buenas,

Funciona ya mas o menos correctamente el skse64? Os veo comentar que el skui ya es funcional tambien ¿Es cierto?

Muchas gracias :D
nanulin escribió:Buenas,

Funciona ya mas o menos correctamente el skse64? Os veo comentar que el skui ya es funcional tambien ¿Es cierto?

Muchas gracias :D

Si, el SkyUI ya esta portado oficialmente a SE y funcionando sin problemas: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/12604/?

Sobre el SKSE64 aun esta en alpha.
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.

Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.

Siempre que vayas a instalar un mod, asegurate de mirar si tiene traduccion, como te a dicho el otro compi, algunos podrian no tenerla porque son mods que "añaden" cosas nuevas, y si lo quieres traducido, o lo haces tu o esperas que alguien se interese por el mod y lo quiera traducir.

Pero por los mas tipicos, o cosas como lo que mencionas de los ingredientes de alquimia, probablmente hayas puesto algun mod que tiene traduccion y no la hayas puesto, por eso siempre que quieras instalar un mod, mira siempre si tiene traduccion primero, por si te compensa o no.


Gracias por la respuesta, efectivamente instale algunos mods que añaden cosas nuevas como los de nuevas casas, pero creo que no tenían traducción porque los instale en el Workshop de Steam, de todos modos tengo ganas de reiniciar todo e instalarlo desde Nexus, me pasaron una guía así que probare a ver que tal.
evanclark28 escribió:
davoker escribió:
evanclark28 escribió:Es inevitable que al instalar mods te cambie el idioma de varias cosas al ingles? recién estoy empezando con esta manera de jugar Skyrim y me parece muy interesante pero realmente no me gusta tener dos idiomas mezclados, entiendo que hay veces que no se puede evitar como con mods de Quests o acompañantes y lugares nuevos pero no veo normal que, por ejemplo, me cambie el idioma de todos los libros o de los nombres de algunos lugares en el mapa, y hasta el nombre de casi todos los ingredientes de alquimia.

Instale casi todos los mods por medio de Steam, pero algunas traducciones como la de Sophia Follower o la ciudad perdida las copie directo en el directorio del juego. Gracias por la ayuda de antemano.

Siempre que vayas a instalar un mod, asegurate de mirar si tiene traduccion, como te a dicho el otro compi, algunos podrian no tenerla porque son mods que "añaden" cosas nuevas, y si lo quieres traducido, o lo haces tu o esperas que alguien se interese por el mod y lo quiera traducir.

Pero por los mas tipicos, o cosas como lo que mencionas de los ingredientes de alquimia, probablmente hayas puesto algun mod que tiene traduccion y no la hayas puesto, por eso siempre que quieras instalar un mod, mira siempre si tiene traduccion primero, por si te compensa o no.


Gracias por la respuesta, efectivamente instale algunos mods que añaden cosas nuevas como los de nuevas casas, pero creo que no tenían traducción porque los instale en el Workshop de Steam, de todos modos tengo ganas de reiniciar todo e instalarlo desde Nexus, me pasaron una guía así que probare a ver que tal.

Pues yo hace unos dias me instalé la SE y tengo el mismo problema. Solo con el unofficial patch y su correspondiente traducción instalada desde el nmm y manualmente por si acaso ya me salen un monton de textos y conversaciones en ingles, y por lo que he podido ver en nexus no soy el único, asi que yo pienso que es un problema de la traducción en si.

Despues ya le puse un monton más de mods, pero vamos que ya me pasaba antes de ponerlos.
@evanclark28 Te aconsejo que mejor uses el mod organizer e instales los mods desde nexus mods, evitaras problemas, seguro al 100%.

@LoganAxecirl No es problema de del mod de traduccion, el problema es que la peña se baja el unofficial patch, actualmente version 4.0.8, y luego se bajan la traduccion al español que si no lo ven, es de otra version, ahora mismo hay 4 traducciones al español del unofficial patch, 2 de ellas estan en version inferior a la del mod original, por lo que si usais esas, vereis cosas en ingles, las otras 2 si estan en la misma version que el mod original, en la 4.0.8, por lo que debeis coger una de esas.

Este es el Unofficial patch original, version 4.0.8:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/266/?

Y aqui las 2 unicas traducciones de las 4 que hay, que estan en la misma version:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/5334/?
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/6135/?

Podria ser posible que alguna linea se escape, en cuyo caso el autor de la traduccion pide que se lo comuniqueis a traves de un post alli mismo en la traduccion, en la pestaña "posts", le comentais que sale o salen X frases en ingles aun y el lo soluciona, algo se podria escapar, pero por lo general suele estar todo.

Lo importante es, que si instalais el Unofficial patch de X version, la traduccion tiene que estar en esa misma version, si es inferior, van a salir cosas en ingles.

Otra cosa, no todo es de este mod, podeis tener mods que dejan cosas en ingles y no os dais cuenta, a veces pasa, estar pensando uno que es del Unofficial patch y este estar al1 00% traducido, como suele ser normalmente, por lo general lo causan otros mods [+risas]
@davoker
Lo de las versiones lo tengo en cuenta, siempre las compruebo. De hecho la 2ª que tu dejas es la que estoy usando, probaré a cambiarla por la otra a ver si se soluciona.
LoganAxecirl escribió:@davoker
Lo de las versiones lo tengo en cuenta, siempre las compruebo. De hecho la 2ª que tu dejas es la que estoy usando, probaré a cambiarla por la otra a ver si se soluciona.

Aparentemente la de Juliosy es la mas completa, el archivo .esp pesa mas que el otro, si pesa mas es que tiene mas texto al Español, ya que para traducir del ingles al Español, son mas caracteres y eso es peso añadido al archivo, lo lógica me dice eso vamos xD

De todas formas, nunca esta demas revisar los mods que uno tiene y asegurarse de que no haya alguno cambiando el idioma, es muy comun que pase incluso a los mas experimentados, no se tiene en cuenta porque uno piensa, "lo tengo bien revisado", pero vaya que si pasa, y no seria el primer mod que dice que solo tiene texturas y luego resulta que modifca algunos textos de menor importancia y que no queda claro en la pagina del autor, y ahi esta, pensando que ese no tiene nada que ver xD
davoker escribió:
LoganAxecirl escribió:@davoker
Lo de las versiones lo tengo en cuenta, siempre las compruebo. De hecho la 2ª que tu dejas es la que estoy usando, probaré a cambiarla por la otra a ver si se soluciona.

Aparentemente la de Juliosy es la mas completa, el archivo .esp pesa mas que el otro, si pesa mas es que tiene mas texto al Español, ya que para traducir del ingles al Español, son mas caracteres y eso es peso añadido al archivo, lo lógica me dice eso vamos xD

De todas formas, nunca esta demas revisar los mods que uno tiene y asegurarse de que no haya alguno cambiando el idioma, es muy comun que pase incluso a los mas experimentados, no se tiene en cuenta porque uno piensa, "lo tengo bien revisado", pero vaya que si pasa, y no seria el primer mod que dice que solo tiene texturas y luego resulta que modifca algunos textos de menor importancia y que no queda claro en la pagina del autor, y ahi esta, pensando que ese no tiene nada que ver xD

Si te entiendo lo que tratas de decir, pero como ya puse en mi primer mensaje esto me pasaba solo con el UO Patch instalado, antes de poner ningun otro, asi que es complicado que algun otro mod jodiera la traducción [+risas]

Por supuesto que se me ha podido pasar algo por alto, pero vamos que me pegué un par bueno de horas revisando todo lo que me instalaba, si habian traducciones disponibles y bajandolas e instalandolas a mano en el orden que instalaba los mods si no estaban disponibles para el NMM, pero vamos que claro que es posible que haya algún mod que "pise" a otro, aunque no creo que sea el origen del problema.

De todas formas tampoco me complicaré mucho más la vida, es una jodienda pero bueno, al menos me entero bien de lo que está en ingles. Si quieres te subo un par de capturas del NMM a ver si se me ha pasado algo por alto sobre todo en el orden de carga de los mods, pero que lo que digo, tampoco voy a perder el sueño.

Saludos.
8979 respuestas