Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Metalyard escribió:
davoker escribió:

A la saca como pendientes, no se te ha quemado ya la grafica, petulante? ratataaaa


Aquí al que parece que se le quema el PC no es a mí precisamente, eh? [poraki] [poraki]

Seguimos atentos a nuevos mods [uzi] [uzi]

xD estoy trastornandome ya ademas, solo veo gatitos muertos, voy a ir al psicologo no vaya ser que lo ponga en practica y cambie gatitos por Metalyards con gtx 1080, aun que puede que sea demasiado tarde [looco]

Ire acumulando tus mods en una carpeta en favoritos en el navegador, para cuando pueda liarme con ellos, ya no se ni cuando a este paso xD
¿El immersive sounds os da algún problema? He cambiado de cascos que los míos estaban ya para el arrastre y me he dado cuenta de que los pasos y el tensar el arco y alguna cosa más no se me oye, pero si desactivo el mod sí se oyen. Este problema no creo que sea por tema de gráfica como el problema de las texturas de antes.

@davoker te hice caso con las sombras y las luces y se mueve igual y se ve mejor, muchas gracias tío
akashico escribió:¿El immersive sounds os da algún problema? He cambiado de cascos que los míos estaban ya para el arrastre y me he dado cuenta de que los pasos y el tensar el arco y alguna cosa más no se me oye, pero si desactivo el mod sí se oyen. Este problema no creo que sea por tema de gráfica como el problema de las texturas de antes.

@davoker te hice caso con las sombras y las luces y se mueve igual y se ve mejor, muchas gracias tío


Yo lo uso y no tengo ningun problema...revisa el orden de los mods para que no entre en conflicto [toctoc]
akashico escribió:¿El immersive sounds os da algún problema? He cambiado de cascos que los míos estaban ya para el arrastre y me he dado cuenta de que los pasos y el tensar el arco y alguna cosa más no se me oye, pero si desactivo el mod sí se oyen. Este problema no creo que sea por tema de gráfica como el problema de las texturas de antes.

@davoker te hice caso con las sombras y las luces y se mueve igual y se ve mejor, muchas gracias tío

De nada hombre, era una configuracion equivalente para el rendimiento, los rayos de luz, las distancias de sombras y calidad de sombras son de las opciones graficas que mas consumen, asi que cambiar el orden de calidades mas o menos ibas a ir igual pero en este caso mejor, las sombras en bajo (la calidad de sombras vamos) se ven como el culo en cualquier juego, y los rayos de luz la diferencia no es tan notoria de tenerla en alto a bajo, compensaba mas tener las sombras en alto y los rayos de luz en bajo, visualmente ibas a ganar mas solo por las sombras y la perdida visual de los rayos de luz ni la ibas a notar a no ser que lo busques y compares a proposito:

Rayos de luz en alto que es el maximo:

Imagen

Rayos de luz en bajo:

Imagen

Si me dices que notas la diferencia mucho, es que tienes ojos bionicos, la diferencia es irrisoria, pero en el rendimiento la diferencia es muy grande de alto a bajo, sin embargo las sombras es otro cantar, en practicamente cualquier juego vas a notar una diferencia muy grande, hay excepciones, en The Witcher 3 las sombras, la calidad de sombras, si las pones en bajo notas diferencia si, pero no sea afean y no muestra ese efecto escalera o como pixelado, pero por lo general se suele notar bastante, merece mas la pena bajar otro parametro y subir algo mas la calidad.

Sobre tu problema con el mod immersive sounds compendium, si estas usando el mod enhanced blood textures, necesitas un parche para hacer compatible el mod principal de immersive sounds, es decir, que necesitas el immersive sounds compendium, y si suas el mod enhanced blood textures, necesitas tambien un parche de aqui, que es otro mod a instalar:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2951/?

El que dice "ISC Enhanced Blood Textures Patch" es el que necesitarias instalar, sino usas el mod enhaced blood no lo necesitas, en ese caso, revisa a ver la ventana esta de conflictos, para ver que mods se ven afectados por el immersive sounds, porque entocnes tendrias mal el orden de carga, yo probaria a ponerlo en ultimo en ese caso, para que cargue y reemplace cualquier otro mod de sonidos que tengas, son 2 posibilidades, mira ver =)

Bueno anda, un saludin y que lo disfrutes tu que puedes [+risas]
@davoker No tengo conflictos, al menos no sale en la ventana de info del mod. De todas formas he instalado el parche a ver qué tal va. A última hora los sonidos de pisadas y de tensar el arco se volvieron a ir, así que no era del mod el problema. Es como si los sonidos se fueran y volvieran en el juego, o que el volumen de esos sonidos se hace baaaaaaaaaaaajo baaaaajo y apenas se oyen

He probado las soluciones que dan googleando de cambiar a 2.0000 en el skirymprefs.ini, a cambiar la calidad de sonido en las opciones de windows para dejarlas en 44.1Khz, a marcar también en las opciones el ecualizador, a descomprimir el sounds.bsa y volver a comprimirlo en un zip e instalarlo como mod...... En fin una serie de cosas que a todos les soluciona pero a mi....

A ver si con el parche se me arregla porque es un poco jodienda el que los sonidos se vayan y vuelvan cuando le viene en gana al juego
@akashico Si tienes instalado el mod enhanced blood textures como te dije, entonces necesitas instalar ese parche que te pasado, lo que te explique en el otro mensaje, si no instalas el parche para hacer compatible immersive sounds con enhanced blood, vas a tener problemas de sonidos, pero si no usas enhanced blood el parche no te vale para nada claro.
Buenas quisiera darle una vuelta de tuerca al juego total, es decir un completo lavado de cara al juego tanto en graficos, sonidos ambiente etc.. alguno teneis alguna lista de mods para pasarme o echarle una foto y subirla? si lo hago por mi mismo se que me voy a dejar muchas cosas por desconocerla ( de mods que no conozca digo) muchas gracias por adelantado
Molina28 escribió:Buenas quisiera darle una vuelta de tuerca al juego total, es decir un completo lavado de cara al juego tanto en graficos, sonidos ambiente etc.. alguno teneis alguna lista de mods para pasarme o echarle una foto y subirla? si lo hago por mi mismo se que me voy a dejar muchas cosas por desconocerla ( de mods que no conozca digo) muchas gracias por adelantado

Yo iba hacer una guia de instalacion de mi lista de mods, son 103, algunos meten casi 300, para mi es un equilibrio entre calidad visual y rendimiento con los que tengo puestos, pensado para un equipo gama media con 8gb de ram y una gtx 780 de 3gb, si tienes mas grafica mejor aun, pero si tienes alguna iferior te va ir bien todavia, tipo gtx 770 o gtx 960 (que son inferiores a la 780), incluso con una 760 o 750ti iria perfectamente cambiando un par de cosas, aspecto de NPCs cambiados con algunos mods como los Bijin o Ethereal Elven, son mods que modifican el aspecto de muchos NPCs, pero no los vuelve estilo asiatico tan de moda, porque un nordico o un elfo son eso, no son japos o chinos con cabezas pequeñas y ojos redondo como platos con pechos desorbitados xD

Toda textura cambiada en el juego practicamente, lo malo es que la guia se pospone, porque estoy sin PC y tengo todo el material ahi, ademas justo habia empezado a portar un mod que cambia el aspecto de las armaduras, bueno, no cambia, mejora, porque el immersive armors que tanto gusta cambia las armaduras e incluso implementa nuevas, esto es a gustos, a mi mas que "immersive" me "desinmersive" XD, asi que cogi los packs de aMidianBorn de Skyrim viejo (oldrim), que sus texturas se ven oscuras en Skyrim special edition porque trabajan de otra manera, vamos que en Skirym (oldrim) se ve estupendo pero en Skyrim SE son tan oscuras que pierde detalles, estaba editando todas las texturas, habia empezado vamos, y ahi se a quedado hasta que pueda arreglar el ordena xD (aqui tienes un ejemplo en el spoiler de este post de lo que estaba haciendo: viewtopic.php?p=1744103080)

Cuando lo tenga arreglado, continuare con ello y hare la guia e instalacion de mods de los mods que uso, se puede tomar como base, luego cada uno puede meter mas, pero para im esta bien equilibrado para equipos gama media, todo texturas 2k con alguna excepcion a 1k pero porque no hay otra version, pero en general todo 2k, 4k chupa mucho y si no vas a jugar a 4k no merece la pena realmente, de hecho es algo que hasta dicen los propios creadores de muchos mods de 4k que incluyen version 2k, o tienes un pepino y juegas a 4k, no merece la pena.

Asi que nada, cuando este arreglado el PC pondre la guia, que sera cuando la haga, echa un vistazo de vez en cuando pero va un poco para largo :-|
Al final creo que son los cascos, porque me pongo a ver en youtube el trailer de una peli y coño, si no oigo lo que dicen...... Así que he tocado la clavija de atras de los cascos y de momento bien. Tiene co..ones la cosa....
davoker escribió:
Molina28 escribió:Buenas quisiera darle una vuelta de tuerca al juego total, es decir un completo lavado de cara al juego tanto en graficos, sonidos ambiente etc.. alguno teneis alguna lista de mods para pasarme o echarle una foto y subirla? si lo hago por mi mismo se que me voy a dejar muchas cosas por desconocerla ( de mods que no conozca digo) muchas gracias por adelantado

Yo iba hacer una guia de instalacion de mi lista de mods, son 103, algunos meten casi 300, para mi es un equilibrio entre calidad visual y rendimiento con los que tengo puestos, pensado para un equipo gama media con 8gb de ram y una gtx 780 de 3gb, si tienes mas grafica mejor aun, pero si tienes alguna iferior te va ir bien todavia, tipo gtx 770 o gtx 960 (que son inferiores a la 780), incluso con una 760 o 750ti iria perfectamente cambiando un par de cosas, aspecto de NPCs cambiados con algunos mods como los Bijin o Ethereal Elven, son mods que modifican el aspecto de muchos NPCs, pero no los vuelve estilo asiatico tan de moda, porque un nordico o un elfo son eso, no son japos o chinos con cabezas pequeñas y ojos redondo como platos con pechos desorbitados xD

Toda textura cambiada en el juego practicamente, lo malo es que la guia se pospone, porque estoy sin PC y tengo todo el material ahi, ademas justo habia empezado a portar un mod que cambia el aspecto de las armaduras, bueno, no cambia, mejora, porque el immersive armors que tanto gusta cambia las armaduras e incluso implementa nuevas, esto es a gustos, a mi mas que "immersive" me "desinmersive" XD, asi que cogi los packs de aMidianBorn de Skyrim viejo (oldrim), que sus texturas se ven oscuras en Skyrim special edition porque trabajan de otra manera, vamos que en Skirym (oldrim) se ve estupendo pero en Skyrim SE son tan oscuras que pierde detalles, estaba editando todas las texturas, habia empezado vamos, y ahi se a quedado hasta que pueda arreglar el ordena xD (aqui tienes un ejemplo en el spoiler de este post de lo que estaba haciendo: viewtopic.php?p=1744103080)

Cuando lo tenga arreglado, continuare con ello y hare la guia e instalacion de mods de los mods que uso, se puede tomar como base, luego cada uno puede meter mas, pero para im esta bien equilibrado para equipos gama media, todo texturas 2k con alguna excepcion a 1k pero porque no hay otra version, pero en general todo 2k, 4k chupa mucho y si no vas a jugar a 4k no merece la pena realmente, de hecho es algo que hasta dicen los propios creadores de muchos mods de 4k que incluyen version 2k, o tienes un pepino y juegas a 4k, no merece la pena.

Asi que nada, cuando este arreglado el PC pondre la guia, que sera cuando la haga, echa un vistazo de vez en cuando pero va un poco para largo :-|


Gracias davoker, estare esperando atentamente para el dia que lo hagas, un saludo!
@davoker
Que fotos más chulas....muy bonitas si señor
@Molina28 Bueno, si te apañas, lo que pueda darte es en 3 imagenes enumeradas del 1 al 3 los mods instalados, ya que en la imagen se ve el orden de carga que uso ademas, tanto de la ventana izquierda que son los mods, como de la ventana derecha que son los plugins de los mods que tienen plugin, solo tienes que instalar los mods que salen en la lista en las imagenes a la izquierda,y colocarlos en ese orden, para ello usa el "mod organizer" que puedes encontrar en nexus mods, es el mejor para esto.

https://mega.nz/#!hodgAaoZ!w8tJffvqoNN2 ... uUjOCHAdGI

Ahi estan las 3 imagenes en un archivo comprimido, como ya te digo, estan enumerados asi que empieza instalando los de la imagen 1 y asi has terminar con los de la 3, no deberias tener problemas realmente, tan solo sigue las instrucciones de instalacion que recomienda el autor de cada mod, la mayoria solo es instlar y ya esta, pero algunos tienen mas asunto como el mod de Bijin All In One, que requiere de descargar otros mods que son de skyrim viejo, algunos son de skyrim viejo, asi que si no encuentras un mod en skyrim special edition en nexus mods, buscalo en el viejo skyrim en nexus mods(oldrim como se le llama ahora).

Si te apañas asi bien, no deberias tener problemas como te digo, realmente no es que sea complicado, pero lleva tiempo, muchos mods tienen instalador, de ti depende que opciones elegir a la hora de instalar esos mods que tienen instalador, yo en mi guia daria instrucciones de lo que yo selecciono y todo, pero de momento esto es lo que hay.

Hay dos mods en mi lista que no vas a encontrar en ningun lado, uno de ellos en la lista veras uno llamado " Realistic HD Cooking, Drink, Ingredients&Plants - Merges [v1.0]", ese mod no existe porque es un mod que hice yo que reune 9 o 10 mods diferentes de comida, bebida, plantas e ingredientes, los reuní en uno solo para no alargar la lista tanto, no es lo mismo tener 1 mod con todo, que 10 sueltos, es por tema de limpieza y organizacion, tan solo busca mods de comida que te gusten en su lugar y listo, hay muchos.

El otro mod es True Eyes SE 3.0, el autor quito el mod de nexus mods y no se encuentra en ningun lado, decia que no veia su trabajo bien recompensado o algo asi xD la verdad es que este mod para ojos es una maravilla, peor es a gustos, en su lugar usa este:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/13722/?

Es de Oldrim (viejo skyrim), pero funciona perfectamente en la special edition segun comentan todos, algunos mods (muchos) del viejo skyrim funcionan en la special edition, asi que si vas a instalar alguno por tu parte, asegurate de que funciona, porque sino hay que portarlo y eso es algo que no me voy a poner a explicar ahora, mas adelante en la guia, que ya te adelanto que va ser extensa de cojones, no me gusta dejarme nada y como ves, hablo hasta por los codos XD

Un saludin y a ver si te apañas =)
A ver si me podéis echar una mano, para saber si he perdido 15€ o he hecho el trato del siglo, seguramente lo primero
Le he pillado a un tío una Gigabyte 960 G1 Gaming de 4Gb pero me dice que sale pantalla en negro porque su hermano quería hacerle OC y le flasheo una Bios y ya no arrancó.
Me dice que los ventiladores mueven y se le encienden las luces Windforce de los ventis, pero pantalla en negro. Yo no he podido probarla porque no tengo un conector de 8 pines, mi fuente tiene 2x6 pines. Mañana pillaré un adaptador.
¿Pero esta tarjeta no tiene dualbios para evitar estos problemas? Si es así ¿cómo funciona? Si se ha cargado las dos Bios, ¿se puede forzar un flasheado aunque no de señal de vídeo ni reconozca el PC?

PD: Todo esto es sin haberla probado todavía
akashico escribió:A ver si me podéis echar una mano, para saber si he perdido 15€ o he hecho el trato del siglo, seguramente lo primero
Le he pillado a un tío una Gigabyte 960 G1 Gaming de 4Gb pero me dice que sale pantalla en negro porque su hermano quería hacerle OC y le flasheo una Bios y ya no arrancó.
Me dice que los ventiladores mueven y se le encienden las luces Windforce de los ventis, pero pantalla en negro. Yo no he podido probarla porque no tengo un conector de 8 pines, mi fuente tiene 2x6 pines. Mañana pillaré un adaptador.
¿Pero esta tarjeta no tiene dualbios para evitar estos problemas? Si es así ¿cómo funciona? Si se ha cargado las dos Bios, ¿se puede forzar un flasheado aunque no de señal de vídeo ni reconozca el PC?

PD: Todo esto es sin haberla probado todavía


Pero....que tiene que ver esto con Skyrim XD XD

Esta pregunta deberías ponerla en el subforo de Hardware compi [beer] ...allí encontrarás más ayuda [oki]
davoker escribió:@Molina28 Bueno, si te apañas, lo que pueda darte es en 3 imagenes enumeradas del 1 al 3 los mods instalados, ya que en la imagen se ve el orden de carga que uso ademas, tanto de la ventana izquierda que son los mods, como de la ventana derecha que son los plugins de los mods que tienen plugin, solo tienes que instalar los mods que salen en la lista en las imagenes a la izquierda,y colocarlos en ese orden, para ello usa el "mod organizer" que puedes encontrar en nexus mods, es el mejor para esto.

https://mega.nz/#!hodgAaoZ!w8tJffvqoNN2 ... uUjOCHAdGI

Ahi estan las 3 imagenes en un archivo comprimido, como ya te digo, estan enumerados asi que empieza instalando los de la imagen 1 y asi has terminar con los de la 3, no deberias tener problemas realmente, tan solo sigue las instrucciones de instalacion que recomienda el autor de cada mod, la mayoria solo es instlar y ya esta, pero algunos tienen mas asunto como el mod de Bijin All In One, que requiere de descargar otros mods que son de skyrim viejo, algunos son de skyrim viejo, asi que si no encuentras un mod en skyrim special edition en nexus mods, buscalo en el viejo skyrim en nexus mods(oldrim como se le llama ahora).

Si te apañas asi bien, no deberias tener problemas como te digo, realmente no es que sea complicado, pero lleva tiempo, muchos mods tienen instalador, de ti depende que opciones elegir a la hora de instalar esos mods que tienen instalador, yo en mi guia daria instrucciones de lo que yo selecciono y todo, pero de momento esto es lo que hay.

Hay dos mods en mi lista que no vas a encontrar en ningun lado, uno de ellos en la lista veras uno llamado " Realistic HD Cooking, Drink, Ingredients&Plants - Merges [v1.0]", ese mod no existe porque es un mod que hice yo que reune 9 o 10 mods diferentes de comida, bebida, plantas e ingredientes, los reuní en uno solo para no alargar la lista tanto, no es lo mismo tener 1 mod con todo, que 10 sueltos, es por tema de limpieza y organizacion, tan solo busca mods de comida que te gusten en su lugar y listo, hay muchos.

El otro mod es True Eyes SE 3.0, el autor quito el mod de nexus mods y no se encuentra en ningun lado, decia que no veia su trabajo bien recompensado o algo asi xD la verdad es que este mod para ojos es una maravilla, peor es a gustos, en su lugar usa este:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/13722/?

Es de Oldrim (viejo skyrim), pero funciona perfectamente en la special edition segun comentan todos, algunos mods (muchos) del viejo skyrim funcionan en la special edition, asi que si vas a instalar alguno por tu parte, asegurate de que funciona, porque sino hay que portarlo y eso es algo que no me voy a poner a explicar ahora, mas adelante en la guia, que ya te adelanto que va ser extensa de cojones, no me gusta dejarme nada y como ves, hablo hasta por los codos XD

Un saludin y a ver si te apañas =)


siii! con esto me puedo apañar perfectamente, muchisimas gracias davoker
Vamos chicos que esto está muy parado! De vacas ya o que [sonrisa] ??

Os traigo un nuevo gameplay!! Le estoy cogiendo el truquillo a esto XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=GlK9-eOtROg

Y capturas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si os animais vosotros!!

@davoker Te toca a ti ya man!! Hazte con la placa ya y saca un vídeo que veamos tu skyrim Hyper Modeao!

@P3KaX Te digo lo mismo!! Que desde que viste mi primera captura de Cauce Boscoso con clima de las Canarias, me dijiste que te ibas a poner al jaleo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo compis [beer]
@Metalyard Es que tu personaje es gaylord hasta con capucha, se le ven en los ojos en una de las capturas, "Gaylord, basado en queer as folk, ahora en: Skyrim" XD

Las imagenes molan, muy peliculero todo, luce bien en capturas la verdad, lo mio va para largo aun compi, no es cuestion de "pillate una placa ya", para pillarla hay que tener presupuesto y no me a pillado en buena epoca este año por culpad e algunas facturas, que hasta me han jodido las vacaciones asi que... cuando se pueda se arreglara, mas que por jugar es por otras cosas, yo me entretengo mas tocando texturas, aprendiendo y haciendome mods para mejorar en el tema, edicion grafica en general, me entretiene mas que jugar, que de vez en cuando lo hago para relajarme un poco y pasar el ratillo, es lo que hay ahora mismo, toca esperar, mientras tanto estoy con Stardew Valley en el portatil de la mujer, no da para mas, al menos entretiene la ostia [qmparto]
davoker escribió:@Metalyard Es que tu personaje es gaylord hasta con capucha, se le ven en los ojos en una de las capturas, "Gaylord, basado en queer as folk, ahora en: Skyrim" XD

Las imagenes molan, muy peliculero todo, luce bien en capturas la verdad, lo mio va para largo aun compi, no es cuestion de "pillate una placa ya", para pillarla hay que tener presupuesto y no me a pillado en buena epoca este año por culpad e algunas facturas, que hasta me han jodido las vacaciones asi que... cuando se pueda se arreglara, mas que por jugar es por otras cosas, yo me entretengo mas tocando texturas, aprendiendo y haciendome mods para mejorar en el tema, edicion grafica en general, me entretiene mas que jugar, que de vez en cuando lo hago para relajarme un poco y pasar el ratillo, es lo que hay ahora mismo, toca esperar, mientras tanto estoy con Stardew Valley en el portatil de la mujer, no da para mas, al menos entretiene la ostia [qmparto]



Jajajaja sí, te doy toda la razón con mi personaje....pero habrá que quererle xDD

Joder si que te ha pillado en época jodida....

Stardey Valley?? Jajajaja estás para manicomio ya [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojo, que el Skyrim antiguo lo mueve un portatil que tengo un i3 con 3gb de Ram y grafica chusta intel...asi que prueba a meterle el SE que igual te lo mueve bien [rtfm] [rtfm]
@Metalyard No lo mueve no, ya te lo digo porque lo he probado, es un Sony Vaio con 4gb de ram y grafica Ati (cuando aun se llamaba asi) de 512mb, con un doble nucleo a 1.9, suerte que puede con el Stardew Valley xD esto es a gustos compi, este juego tambien lo estaba jugando en mi ordenador, y Starbound que es de ellos tambien, este tipo de juegos me gustan mucho.

La cuestion no es jugar solo, como ya te dije, me entretengo mas trasteando que jugando, y con esto no puedo ni trastear tampoco, porque necesito probar lo que modifico y no puedo con el portatil, se me han quedado a medias el mod que estaba haciendo de FO4 y los que estaba portando de oldrim a SE, me da mucha rabia xD

A ver si lo soluciono pronto porque estoy hasta los huevos, la solucion mas facil pasa por cambiar primero de caja, alguna baratita como la que tu usas, asi tendria disponible mucha variedad de placas base, porque las mini itx de segunda mano apenas se ven, las que se ven son ATX o Micro ATX, es comun verlas en venta, pero las mini es raro, si me apaño una caja de segunda mano barata pero apañada, tardaria mucho menos, por wallapop tengo a gente que vende varias placas asi que seria cosa mas rapida, asi que ahi estoy mirando tema.
Alguien sabe como desinstalar completamente el mod Reload?

Realmente lo estoy usando en el Oblivion (oblivionreload) pero veo que hay el mismo en los dos, por eso preguntaba aquí, ya que este tiene más movimiento. Lo que me pasa esque lo desinstalo y me crasea el juego, incluso creando partida nueva, lo instalo otra vez y todo perfecto.
Muchas gracias de antemano.
davoker escribió:@Metalyard No lo mueve no, ya te lo digo porque lo he probado, es un Sony Vaio con 4gb de ram y grafica Ati (cuando aun se llamaba asi) de 512mb, con un doble nucleo a 1.9, suerte que puede con el Stardew Valley xD esto es a gustos compi, este juego tambien lo estaba jugando en mi ordenador, y Starbound que es de ellos tambien, este tipo de juegos me gustan mucho.

La cuestion no es jugar solo, como ya te dije, me entretengo mas trasteando que jugando, y con esto no puedo ni trastear tampoco, porque necesito probar lo que modifico y no puedo con el portatil, se me han quedado a medias el mod que estaba haciendo de FO4 y los que estaba portando de oldrim a SE, me da mucha rabia xD

A ver si lo soluciono pronto porque estoy hasta los huevos, la solucion mas facil pasa por cambiar primero de caja, alguna baratita como la que tu usas, asi tendria disponible mucha variedad de placas base, porque las mini itx de segunda mano apenas se ven, las que se ven son ATX o Micro ATX, es comun verlas en venta, pero las mini es raro, si me apaño una caja de segunda mano barata pero apañada, tardaria mucho menos, por wallapop tengo a gente que vende varias placas asi que seria cosa mas rapida, asi que ahi estoy mirando tema.


Si, mini itx es jodido...mi caja no es de las más caras, supongo que 50 € es termino medio bajo xD pero es muy compacta, le tengo metido 4 ventiladores, uno de ellos, el de arriba, es de 140mm y saca calor que da gusto...cables bien organizados y bastante espacio para que circule el aire sin osbtaculos...

Imagen

Igual por wallapop encuentras algo interesante compi [beer]
@Metalyard Lo tienes bien organizado, se ve guapo, yo mini itx nunca mas, tengo claro que para tener algo mini itx en un futuro será algo muy compacto y solo para multimedia y emulacion, algo realmente pequeño tipo steam machine para el salón, para eso con un procesador como el g4560 creo que era, un baratito que ronda los 70 pavos para socket 1151, 8gb de ram y una 1050ti y tienes maquina para multimedia, emulacion e incluso para jugar a muchos juegos de PC en medio/alto con un mando en el salon, una golosina de salon vaya xD

Bueno anda, no quiero desvirtuar mas el tema, yo sigo con lo mio, que no es poco :-|
Metalyard escribió:Vamos chicos que esto está muy parado! De vacas ya o que [sonrisa] ??


@P3KaX Te digo lo mismo!! Que desde que viste mi primera captura de Cauce Boscoso con clima de las Canarias, me dijiste que te ibas a poner al jaleo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo compis [beer]


Y tan de vacas, colega XD dos semanas en el pueblo, con un portátil de cuando el enano cabrón aún no había salido de la escuela de oficiales... eso sí, me voy a terminar de pasar la última misión del Commandos y darle al Baldur's Gate Enhanced Edition, cosa mala [beer]

Ah! y muy guapo el vídeo, se sale tu Skyrim, aunque lleves a un Gaylord como personaje, sí [sonrisa]
P3KaX escribió:
Metalyard escribió:Vamos chicos que esto está muy parado! De vacas ya o que [sonrisa] ??


@P3KaX Te digo lo mismo!! Que desde que viste mi primera captura de Cauce Boscoso con clima de las Canarias, me dijiste que te ibas a poner al jaleo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo compis [beer]


Y tan de vacas, colega XD dos semanas en el pueblo, con un portátil de cuando el enano cabrón aún no había salido de la escuela de oficiales... eso sí, me voy a terminar de pasar la última misión del Commandos y darle al Baldur's Gate Enhanced Edition, cosa mala [beer]

Ah! y muy guapo el vídeo, se sale tu Skyrim, aunque lleves a un Gaylord como personaje, sí [sonrisa]


Jajajaja gracias compi!...Pues nada habrá que esperar a ver vuestras versiones de Skyrim y sus Gaylords...mamonazos [+furioso] [qmparto] [qmparto]
Me acabo de hacer con The Elder Scrolls Skyrim: Special Edition, he estado mirando la primera pagina pero la verdad que me pierdo un poco y quería saber si me podéis recomendar algún mod visual y/o alguno otro imprescindible. Gracias de antemano.
@Khanu Tengo que apuntarme lo que escribo en algun lado para pegarlo aqui cuando hagais esa pregunta jeje

Mira desde la pagina 500 hasta esta, son pocas se pasan un momento, por ahi comento yo de mods y otro compi tambien sobre el tema visual que quieres y tal, echa un vistazo rapido que 92 paginas es un momento pasando rapido [+risas]
Buenas chicos, hace escasas horas han borrado del nexus uno de mis mods favoritos, yo lo tengo bajado y tengo el rar que uso en mi juego, lo que me gustaria es hacer una copia de seguridad de este mod. Pero el problema esta en que creo que era dependiente de un par de cosas, por el nombre intuyo que de UNP pero me gustaria hacer un txt de toda la mierda de la que era dependiente, hay alguna forma de saber las dependencias de un mod?
davoker escribió:
kechua escribió:La madre que os pario, habláis de MODS como el que habla de cualquier cosa.... uno de vosotros tiene 146 MODS intentó seguiros pero me pierdo.
Para los novatos como yo que solo queremos mejorar algo las texturas pero de forma general que recomendáis? Dos o tres MODS que os conozco....tipo Enb y ya

Bueno, suponiendo que el unofficial patch lo instalas, con su traduccion a español, porque este va si o si, te diria que estos:

SMIM
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659/?

Imprescindible, no solo mejora graficos de muchos objetos, arregla muchos fallos, este junto al unofficial patch los considero imprescindibles.

Aqui hay 2 packs de texturas que mejoran todo en general, te diria que elijas uno de los 2 segun la maquina que tengas:

Si tienes una grafica decente, minimo una gtx 970, este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2347/?

Si tienes menos grafica este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1782/?

Luego este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/5488/?

Que este ultimo sobrescriba los otros, vamos lo cargas en ultimo lugar, para que sobrescriba graficos del que escojas arriba.

Y el ENB es bastante personal, pero uno de los mas usados y que a mi me gusta mucho es este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1089/?

El Re-Engaged, a mi es de los que mas me gusta, leete las instrucciones de instalacion, no es solo copiar archivos y ya está.

Son 3 mods vaya, el unofficial patch y el smim no los cuento, debes instalarlos si o si, asi que de texturas metes 2 + el ENB, en total son 5 mods, 2 que arreglan bugs y mejoran algunas texturas de objetos varios, 1 ENB, y 2 mods de texturas que modifican todas las texturas en general, menos que eso ya... [+risas]

P.D: Mi lista de mods que eran poco mas de 100 pero que en realidad se contaban 95 porque algunos son traducciones, puede parecer larga (mas larga es la de Metal que seguro que ronda ya cerca de 200 xD), pero es amigable con graficas de gama media porque es lo que uso, una gtx 780 no da para mucho con solo 3gb de vram, para modding se queda corta, asi que mi lista de mods esta hecha para que de maxima me baje a 50 fps en la zona mas cargada, alguna excepcion a 47 minimo pero rara vez, normalmente casi todo el juego a 60 fps bastante estables.


Entiendo que haces referencia ae ste mensaje, gracias!! luego lo pruebo y te comento a ver que tal.
@Khanu Por ejemplo si, aun que eso es algo minimo, se le puede meter mucho mas peor como base el cambio ya es notable en todas partes practicamente, tengo pendiente una guia de instalacion de unos cuantos mods, explicando su orden de carga y bueno, poniendolo facil, pero se me jodio el PC y hasta que no lo arregle pues na xD

Venga un saludin, cualquier cosa ya sabes.
@Khanu tutorial para instalar mods viene todo bien explicado en la wiki.

No creo que no entiendas nada de lo que pone, todos hemos empezado así, es más fácil que preguntes conforme vas haciendo una lectura comprensiva y te salgan dudas...que entre otras cosas para moddear Skyrim, te vas a hartar a leer [qmparto]

Si lo tuviera que resumir o a modo esquema, para moddear Skyrim lo haría por estos pasos:

1. Instalar las herramientas necesarias para que funcionen los mods ( SKSE, NexusmodManager o Mod Organizer, etc).
2. Instalar un ENB si quereis darle un aspecto visual de lujo. (Mejora contraste, paleta de colores, iluminanción, etc etc).
3. Instalar los parches unnofficial (OBLIGATORIO) y la herramienta de Loot que ordena los mods automaticamente ( aunque algunos requieren manual).

Teniendo esto que es necesario, ahora toca moddear e instarlar los mods, va a gusto de consumidor pero recomiendo llevar un orden y "tener trazado un mapa de actuación"...es decir, no ponerse a instalar como loco lo que sea....el orden bajo mi punto de vista sería:

4. Instalar mods de texturas y gráficos que es el mayor grueso y que hará una revolución visual en tu juego.
5. Instalar mods de personaje ( Cuerpos, esqueletos que muevan esos cuerpos, animaciones de personaje, etc)
6. Mods de inmersión ( Comer, beber, frio, sangre, mods de combate, sexo XD ?...y un larguisimo ect)
7. Mods de expansiones. ( Faalskar, Enderal, Bruma... etc)

Esto sería muuy resumido, y ojo con las compatibilidades de los mods y el orden de carga de los mismos.

@davoker

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ods/11222/?
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ods/11272/?
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ods/11113/?

[rtfm] [oki]

Os dejo con un par de capturas de paisajismo xD

Imagen

Imagen

[bye] [beer]
@Metalyard

Esquema bastante bueno, gracias
kechua escribió:@Metalyard

Esquema bastante bueno, gracias


Cualquier duda preguntanos a ver si podemos ayudar [oki]

Recuerda que el SKSE64 no ha salido así que ese paso que te ahorras [666]

....

Que a todo esto...sin noticias del SKSE64 no?
@Metalyard El mod del pan se ve muy guapo, aun que el que estabas usando, que es el que uso yo tambien se ve muy bien, ya es cosa de elegir, me guardo los mods para cuando pueda probarlos que remedio xD

Gracias [360º]
El mod ese de los salmones de hace tres páginas es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Hadesillo escribió:El mod ese de los salmones de hace tres páginas es lo mejor que me ha pasado en la vida.


Mejor comentario del hilo!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Hadesillo en tu honor XD :

Imagen
ImagenImagenImagen
Hola chicos soy nuevo en este foro, descubrí que aquí sigue activa la comunidad de modding de Skyrim en español así que me paso para quedarme jajaja, aporto un par de Gifs que he capturado hoy:

Puerto de Soledad

Cangrejo solitario en Hjaalmarch
@Bertocomu Qué mod es el del reloj de la esquina? Está guapo y me viene de puta madre para tener la hora a la vista, que siempre ando mirando el reloj jeje
akashico escribió:@Bertocomu Qué mod es el del reloj de la esquina? Está guapo y me viene de puta madre para tener la hora a la vista, que siempre ando mirando el reloj jeje



http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/44091/? , tiene muchas opciones, en mis capturas tengo la hora y fecha del juego y la fase lunar pero se puede añadir también la hora real.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/98/? este mod tan solo añade la hora real en las pantallas de carga, a veces es suficiente para que no se nos vaya el santo al cielo XD
@Bertocomu Buenas capturas compañero! Y bienvenido [beer] !

@akashico Ojo, que esos mods son del oldrim no del SE...aunque seguro que se puede portar [sonrisa]
@Metalyard Me he dado cuenta y para el SE no está. De todas formas he probado el de las pantallas de carga y ese sí funciona y me sirve para lo que necesito.
@Bertocomu Muchas gracias
La verdaad es que el salmón se ve brutalisimo, muy guapo, es el mejor mod de salmón que he visto hasta ahora, pero vamos que es un puto salmón [qmparto]
davoker escribió:La verdaad es que el salmón se ve brutalisimo, muy guapo, es el mejor mod de salmón que he visto hasta ahora, pero vamos que es un puto salmón [qmparto]


Ya, pero es el mejor puro salmón que hemos visto [qmparto] ( mode ironía )
@akashico Vaya no sabía que el reloj en pantallas de carga funcionaba en SE, ya se me hace indispensable entonces para cuando juegue esa versión
Para quienes jueguen con el grandioso mod Legacy of the Dragonborn, hoy o mañana va a salir su versión final, han limpiado el mod de archivos inutilizados, optimizado algunos scripts y corregido varios errores. Más info en Reddit

Que ganas de que salga XD

PD: Requiere empezar nueva partida
Pues ya que se menciona Legacy of the Dragonborn debo comentar que es realmente el único mod que hecho de menos desde que me pase a la edición especial.

Y aunque el mod no se puede convertir debido a que sus scripts usan muchas funciones de SKSE lo he revisado para ver si se pueden rehacer los scripts quitando SKSE

Aprovechando que soy programador he hecho un simple programa en .NET que ejecuta el compilador de scripts de skyrim almacenando toda la informacion de la compilacion para generar estadisticas sobre ella y calcular cuantos errores hay de cada tipo y otra informacion que seria util

Bien, mi conclusion es
El mod, en su ultima version, tiene 985 scripts
De esos dan error al compilar sin SKSE un total de 120 al no haber SKSE

No, no significa que hay que modificar uno a uno, continuo.

Lo primero que hecho ha sido eliminar de los scripts del mod todo lo referente a persistencia entre partidas, donde se usa una dll de SKSE para que en el museo de un personaje aparezcan los objetos del museo de otro personaje. Al depender de inyeccion de dll no es posible migrarlo, quizas creando un programa que genere un plugin leyendo datos de una partida, pero por ahora parece mucho trabajo asi que momentamente la elimino, no se puede continuar migrando sin quitarlo. Debo decir que quitarlo es facil, todos los scripts utilizan un script comun para esta funcion y lo que he hecho es dejar ese script comun pero cambiandolo para que por dentro no haga nada, asi cambio un solo fichero y desaparecen muchos errores.

Esto reduce los scripts erróneos a 110, aunque muchos de esos 110 tienen menos errores gracias a este cambio.

Despues he eliminado de todos los scripts la funcion SKE GetModByName. Esta funcion se usa para comprobar si un mod esta instalado de cara a compatibilidad. Lo bueno es que ya existe un funcion en el juego base que hace lo mismo, se llama GetFormFromFile. La diferencia es que la primera directamente comprueba si existe el mod y la segunda se hace para obtener un registro del mod en concreto, pero buscando un registro que se sepa que existe en dicho mod se puede utilizar esa funcion para que funcione como la de SKSE. Simplemente se intenta obtener el registro, si se consigue es que el mod esta instalado, si no, no esta instalado. Eso si, he tenido que bajarme muchos de los mods que se usan de esta manera para cargarlos en SSEEdit y obtener al menos el ID de uno de sus registros, pero ya esta hecho.

Esto reduce los scripts erroneos a 54. Si señor, en dos simples pasos mas de la mitad de errores estan corregidos.

Después he eliminado la funcion SKSE IsObjectFavorited, se usa en algunos sitios para que cuando el mod busca los objetos del jugador para quitarselos y ponerlos en las vitrinas no se le quite ningun objeto que este en favoritos. En principio no hay manera de hacer esto sin SKSE, por lo que debe ir fuera. Igualmente he visto que en esos mismos sitios se usa una lista de objetos excluidos, aunque no es lo mismo el jugador podria añadir a esa lista cualquier objeto que no quiere que se le quite. De todas formas siempre se puede guardar esas cosas en un cofre antes de empezar a mandar todo a las vitrinas...o ir a la vitrina y recogerlo despues.

Se quedan en solo 46 scripts erróneos.

De esos 46 tendre que seguir revisándolos y viendo como corregirlo pero de primeras veo que hay muchos que dan error cuando el codigo hace alguna comprobacion sobre los objetos de un cofre. Sin SKSE no se puede obtener un objeto en concreto de un cofre, pero he aprendido gracias al mod Flower Girl hay que una manera bastante creativa de usar los scripts normales para hacer lo mismo. Basicamente consiste en mover todos los objetos de un cofre a un segundo cofre, porque no se puede obtener un objeto concreto pero con script se puede ejecutar un evento cuando se añade un objeto a un cofre de forma que se puede mover los objetos del cofre A al cofre B, ejecutar un evento por cada objeto en el cofre B, y luego enviarlos de vuelva al cofre A. Tambien hay scripts de SKSE usados para comprobar si un cofre esta vacio, eso se puede hacer sin SKSE intentando recuperar del cofre el objeto NONE, el juego devuelve que el cofre tiene ese objeto NONE (Vacio, nada) solo si esta vacio.

Además hay unos cuentos scripts que se usan cuando se abre el menu de fabricacion en cualquiera de las mesas de trabajo del museo, para enviar al jugador los objetos de fabricacion de cofres especiales y luego devolverlos al acabar. Eso suena muy util pero sin SKSE es imposible, y es algo que ma parece que se puede eliminar para poder tener el mod migrado. Igualmente creo que con tiempo se podrian crear un hechizo que haga esto mismo, lo unico que el jugador tendria que usar el hechizo manualmente para obtener los objetos y volver a usarlo para devolverlos.

Y por ultimo el otro tipo de error que abundo en los scripts son referentes a funciones de SKSE usadas para modificar atributos y aspectos de armas. Por ejemplo todas las armas modificadas por Unique Uniques y Unique Items estan programadas para poder seleccionar cual es su aspecto, otras estan programadas para cambiar en funcion del nivel del jugador sus atributos. Lo que puedo hacer con esto es lo mismo que hace el juego normal con las armas que cambian atributos con el nivel del jugador, crear copias de todas esas armas de forma que cuando el jugador selecciona cambiar el aspecto de un arma se le quita el arma y se le entrega la copia modificad.

No son todos los errores que quedan pero si los mas comunes, asi que ire poco a poco modificando los scripts para intentar completar la migración. Creo que es factible de hacer.

Cuando lo complete intentaré enviarselo al autor original de Legacy para ver si esta de acuerdo con subirla a Nexus. Si no me da permiso lo subire igualmente pero en el subreddit modpiracy, sitio donde no son tan estrictos con las normas a la hora de subir mods y la autorización del autor no es requerida.
@javier_himura Vaya currazo que te pegas macho, no sólo en el trabajo que estás haciendo, sino en entender y comprender qué hacen los scripts y crearte las herramientas necesarias para realizar un trabajo que en principio parecería imposible.
Se te agradece todo ese trabajo y tiempo tuyo que dedicas. Muchas gracias
@javier_himura Que grande tio, si consigues ponerte en contacto con el autor cuéntanos que tal :P
Lo que si que estoy viendo es que hay muchas cosas adicionales que al autor fue añadiendo a legacy que no se portar de ningúna manera sin SKSE y todo eso habría que eliminarlo

Por ejemplo:
- Hay un cofre donde puedes dejar los objetos y se van vendiendo poco a poco de manera automática...no se puede hacer sin SKSE dado que no se puede saber el precio de los objetos encantados.
- Una mesa de fabricación que permite quitar los encantamientos a objetos encantados..tampoco se puede, la información de objetos encantados requiere SKSE
- Otra mesa que permite copiar el aspecto de un objeto a otro, entre cualquier tipo de objeto. Tampoco se puede.

Pero recordemos que el mod Legacy of Dragonborn consiste en un museo con cientos de vitrinas donde poner una colección de objetos , armas y armaduras junto con un montón de misiones relacionadas con el museo y un gremio de exploradores. El mod va sobre eso y no sobre poder quitar un encantamiento a cualquier arma, eso son solo añadidos accesorios, el mod sigue estando bastante completos sin ellos.

No todo se puede rehacer buscando maneras creativas de utilizar los scripts pero la funcionalidad principal del mod y algunos de esos añadidos si que se pueden perfectamente mantener. No en vano el autor original ya preveia que una version sin SKSE implicaba eliminar algunas de estas funcionalidades para sacar una version "light" del mod, lo único que el aun no he hecho el trabajo que yo hecho de analizar exactamente cuanto se debe quitar y cuando se puede dejar, que como digo por suerte no perjudica la parte importante del mod.
javier_himura escribió:Lo que si que estoy viendo es que hay muchas cosas adicionales que al autor fue añadiendo a legacy que no se portar de ningúna manera sin SKSE y todo eso habría que eliminarlo

Por ejemplo:
- Hay un cofre donde puedes dejar los objetos y se van vendiendo poco a poco de manera automática...no se puede hacer sin SKSE dado que no se puede saber el precio de los objetos encantados.
- Una mesa de fabricación que permite quitar los encantamientos a objetos encantados..tampoco se puede, la información de objetos encantados requiere SKSE
- Otra mesa que permite copiar el aspecto de un objeto a otro, entre cualquier tipo de objeto. Tampoco se puede.

Pero recordemos que el mod Legacy of Dragonborn consiste en un museo con cientos de vitrinas donde poner una colección de objetos , armas y armaduras junto con un montón de misiones relacionadas con el museo y un gremio de exploradores. El mod va sobre eso y no sobre poder quitar un encantamiento a cualquier arma, eso son solo añadidos accesorios, el mod sigue estando bastante completos sin ellos.

No todo se puede rehacer buscando maneras creativas de utilizar los scripts pero la funcionalidad principal del mod y algunos de esos añadidos si que se pueden perfectamente mantener. No en vano el autor original ya preveia que una version sin SKSE implicaba eliminar algunas de estas funcionalidades para sacar una version "light" del mod, lo único que el aun no he hecho el trabajo que yo hecho de analizar exactamente cuanto se debe quitar y cuando se puede dejar, que como digo por suerte no perjudica la parte importante del mod.

Lo de copiar el aspecto de un objeto a otro eso es del WOW, hay un NPC que transforma la apariencia de un objeto por la del otro que eliges como base xD

Lo de la mesa de desencantar supongo que sera que desencanta pero no rompe el objeto? yo particularmente no soy partidario de ese tipo de mods, pero reconozco que si el juego lo tuviera originalmente seria la ostia, solo de pensar en el set de Ruiseñor con los encantamientos que tu quieras meterle me pongo hasta palote XD

Y el otro de vender cosas automáticamente es bastante util la verdad.

Pero bueno son cosas muy muy prescindibles, ademas sino se puede no se puede, es lo que hay, no imagino el trabajo que te esta dando el mod para portarlo, bastante ya xD
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