Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Perdón por el retraso en escribir, simplemente active el resto de mods que indica el autor y funciona perfecto. Sois unos cracks, es que tengo tanto mod instalado de golpe que voy perdido
No tiene mala pinta para quien le guste ese tipo de DLCs fan, como otro par que hay creo, el Falskaar ese como se llame, el tio que lo hizo trabaja para Bethesda ahora, tengo entendido xD

Lo malo es que está solo para Skyrim normal, no se si es por que no tiene SKSE todavia la SE, hablan de portarlo mas adelante pero no nombran SKSE, sino que van a ver los errores que reportan en oldrim para dejarlo todo corregido, lo acaban de poner y ya tiene casi 30.000 descargas, madre de dios, la peña por suerte, ayuda mucho en estos temas, reportan muchos errores y poco a poco se hará mas estable, y en un tiempo lo pasarán a la SE con suerte, igual alguien se tira el rollo y traduce los textos, son 24k de lineas [qmparto]
davoker escribió:No tiene mala pinta para quien le guste ese tipo de DLCs fan, como otro par que hay creo, el Falskaar ese como se llame, el tio que lo hizo trabaja para Bethesda ahora, tengo entendido xD

Lo malo es que está solo para Skyrim normal, no se si es por que no tiene SKSE todavia la SE, hablan de portarlo mas adelante pero no nombran SKSE, sino que van a ver los errores que reportan en oldrim para dejarlo todo corregido, lo acaban de poner y ya tiene casi 30.000 descargas, madre de dios, la peña por suerte, ayuda mucho en estos temas, reportan muchos errores y poco a poco se hará mas estable, y en un tiempo lo pasarán a la SE con suerte, igual alguien se tira el rollo y traduce los textos, son 24k de lineas [qmparto]


24k de lineas...a ver quien tiene huevos xDD

Pues os recomiendo mucho falskaar, me lo pasé en oldrim y mola mucho.

Otro también que me gusto mucho fue Wyrmstooth...
@Metalyard Lo traduciran, Falskaar y Wyrmstooth tienen traduccion al Español, por cierto, wyrmstooth no esta en nexus? se ven cosas para el, traduccion y mods, pero no veo el mod como tal.
davoker escribió:@Metalyard Lo traduciran, Falskaar y Wyrmstooth tienen traduccion al Español, por cierto, wyrmstooth no esta en nexus? se ven cosas para el, traduccion y mods, pero no veo el mod como tal.


Yo tampoco lo he encontrado compi...igual el autor lo está editando...

Por cierto, me he agenciado una msi gtx1080 [sonrisa] [sonrisa]

A ver si no tardan en enviármela...tendré que grabar otro vídeo jajajaja
Metalyard escribió:
davoker escribió:@Metalyard Lo traduciran, Falskaar y Wyrmstooth tienen traduccion al Español, por cierto, wyrmstooth no esta en nexus? se ven cosas para el, traduccion y mods, pero no veo el mod como tal.


Yo tampoco lo he encontrado compi...igual el autor lo está editando...

Por cierto, me he agenciado una msi gtx1080 [sonrisa] [sonrisa]

A ver si no tardan en enviármela...tendré que grabar otro vídeo jajajaja

Asi la quemes hombre ¬_¬
@Metalyard que cabron XD

ahora vas a poder meterle mas caña al modding incluso, te va a quedar un skyrim que mas te vale poner screenshots por aqui.

Yo iba a pillarme una 1080 tambien pero me espero mejor a las del año que viene, por lo menos para notar mas cambio.

A disfrutarla compañero
tenia el skyrim con 492 mods y tuve que parti de cero por un par de errores, menos que ya estoy acostumbrado y se que poner y en que orden [buenazo]

pregunta: ¿cual es el mejor mod de seguidores?, estuve probando el AFT pero entre los diálogos y las magias para convertir a los personajes en seguidores, pues no me convenció mucho

¿Alguna opción que sea al mas inmersiva?
@davoker demasiao he aguantado ya con la gtx 450 de mierda jugando a 20 fps hombre xDD


yonat escribió:@Metalyard que cabron XD

ahora vas a poder meterle mas caña al modding incluso, te va a quedar un skyrim que mas te vale poner screenshots por aqui.

Yo iba a pillarme una 1080 tambien pero me espero mejor a las del año que viene, por lo menos para notar mas cambio.

A disfrutarla compañero


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



@_revan_ tienes también éste:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/7003/?

Aunque es muy parecido a AFT

En cuanto a inmersion tienes el inmersive citizens y lo puedes combinar. [beer]
@Metalyard El que preguntaba lo de mas inmersivo lo decia por el propio mod de seguidores, algun mod que sea digamos mas en plan "me encuentro el seguidor por ahi, hablo con el y se hace mi seguidor", pero eso en Skyrim no existe, en FO4 si que se puede, creas un NPC completamente nuevo que puedes colocar en cualquier lugar e incluso darle dialogos tanto hablados como escritos, con su propia historia y todo xD
davoker escribió:@Metalyard El que preguntaba lo de mas inmersivo lo decia por el propio mod de seguidores, algun mod que sea digamos mas en plan "me encuentro el seguidor por ahi, hablo con el y se hace mi seguidor", pero eso en Skyrim no existe, en FO4 si que se puede, creas un NPC completamente nuevo que puedes colocar en cualquier lugar e incluso darle dialogos tanto hablados como escritos, con su propia historia y todo xD


Ahh, pues npi entonces, los Fallout nunca me han atraído...le di una oportunidad al 4 y dure dos días jugando...
Metalyard escribió:
davoker escribió:@Metalyard El que preguntaba lo de mas inmersivo lo decia por el propio mod de seguidores, algun mod que sea digamos mas en plan "me encuentro el seguidor por ahi, hablo con el y se hace mi seguidor", pero eso en Skyrim no existe, en FO4 si que se puede, creas un NPC completamente nuevo que puedes colocar en cualquier lugar e incluso darle dialogos tanto hablados como escritos, con su propia historia y todo xD


Ahh, pues npi entonces, los Fallout nunca me han atraído...le di una oportunidad al 4 y dure dos días jugando...

Eso me a pasado a mi con mas de 1 juego, con alguno a sido a la tercera la vencida, luego se convierte en uno de mis juegos mas recurrentes, no te digo las veces que tiro a Skyrim o FO4 cuando estoy aburrido xD

Ando ahora con el Creation Kit de FO4 haciendome un mod para reemplaza la apariencia de muchisimos NPCs, los que hay me gustaban pero tenian añadidos que no queria, como no encontraba nada que se ajustase a lo que buscaba, y que curiosamente muchos quieren pero claro, el que crea el mod lo hace a su gusto y si gusta bien y sino pues nada, pues estoy liado yo con uno que muchos piden, un mod para reemplazar apariencia pero no stats u otros añadidos, solo caras, que son feos de cojones en FO4, bueno, como en Skyrim que coño, Bethesda hace unos jepetos horribles en sus juegos, no se que les pasa [qmparto]
davoker escribió:@Metalyard El que preguntaba lo de mas inmersivo lo decia por el propio mod de seguidores, algun mod que sea digamos mas en plan "me encuentro el seguidor por ahi, hablo con el y se hace mi seguidor", pero eso en Skyrim no existe, en FO4 si que se puede, creas un NPC completamente nuevo que puedes colocar en cualquier lugar e incluso darle dialogos tanto hablados como escritos, con su propia historia y todo xD


Si, si que hay en Skyrim. Aunque hay muchos mods de seguidores que simplemente ponen segudiores que usan alguna de las voces predefinidas del juego, las cuales son muy aburridas porque tienen cuatro frases mal contandas y se repiten siempre y las misma voces, tambien hay muchos mods de seguidores con su propia voz, dialogos y historias, que suelen darle mil patadas a todos los seguidores que vienen en el juego base. Hay muchos que llegan a cientos o incluso miles de frases de dialogo y que hacen comentario de casi cualquier cosa y casi cualquier mision del juego, aparte de sus propias misiones.

Mis favoritos:
Vilja
Iñigo
Recorder
Sofia

Aparte mencionar Interesting NPCs, que añade muchos NPCs nuevos y misiones y varios son seguidores, el mod tiene algunos seguidores con una cantidad de dialogos equivalente a un seguidor normal (pero con voz propia) y otros con cientos de lineas de dialogo.

Además están todos traducidos al español. Aunque hay muchos, muchos mas. Lo único malo es que todas las voces están en inglés.

Aparte mencionar algunos mods que cambian los seguidores normales para añadirles mas dialogos y comentarios, estos simplemente cambian dialogos de los seguidores en funcion de su voz, de forma que si cambian por ejemplo los que tienen la voz de Lydia, todos los que usen la misma voz (incluidos los de mods) se ven afectados. Relationship Dialogue Overhaul y Follower Commentary Overhaul.

Estos mods son muy curiosos porque lo que hacen es cojer las lineas de dialogo de las voces de esos NPCs y hacer montajes para mezclarlas y montar nuevas frases, hacen un corta pega del audio para generar nuevos dialogos de audio. Tambien esta hecho de esa manera Amorous Adventures, un mod que da misiones donde digamos que el jugador flirtea con varios NPCs y todos los dialogos son nuevos con NPCs del juego base pero con frases nuevas usando las mismas voces, de forma que si Lydia dice algo nuevo con estos mods usa su propia voz.

Yo pesonalmente uso segun la partida algunos mods de seguidores con voces propias y los de ampliar las voces normales. Paso de añadir seguidores simples que reusen voces del juego ya que para eso ya hay montones de seguidores en el juego normal, y los tengo todos cambiados el aspecto con mods como Bijin.
javier_himura escribió:
davoker escribió:@Metalyard El que preguntaba lo de mas inmersivo lo decia por el propio mod de seguidores, algun mod que sea digamos mas en plan "me encuentro el seguidor por ahi, hablo con el y se hace mi seguidor", pero eso en Skyrim no existe, en FO4 si que se puede, creas un NPC completamente nuevo que puedes colocar en cualquier lugar e incluso darle dialogos tanto hablados como escritos, con su propia historia y todo xD


Si, si que hay en Skyrim. Aunque hay muchos mods de seguidores que simplemente ponen segudiores que usan alguna de las voces predefinidas del juego, las cuales son muy aburridas porque tienen cuatro frases mal contandas y se repiten siempre y las misma voces, tambien hay muchos mods de seguidores con su propia voz, dialogos y historias, que suelen darle mil patadas a todos los seguidores que vienen en el juego base. Hay muchos que llegan a cientos o incluso miles de frases de dialogo y que hacen comentario de casi cualquier cosa y casi cualquier mision del juego, aparte de sus propias misiones.

Mis favoritos:
Vilja
Iñigo
Recorder
Sofia

Aparte mencionar Interesting NPCs, que añade muchos NPCs nuevos y misiones y varios son seguidores, el mod tiene algunos seguidores con una cantidad de dialogos equivalente a un seguidor normal (pero con voz propia) y otros con cientos de lineas de dialogo.

Además están todos traducidos al español. Aunque hay muchos, muchos mas. Lo único malo es que todas las voces están en inglés.

Aparte mencionar algunos mods que cambian los seguidores normales para añadirles mas dialogos y comentarios, estos simplemente cambian dialogos de los seguidores en funcion de su voz, de forma que si cambian por ejemplo los que tienen la voz de Lydia, todos los que usen la misma voz (incluidos los de mods) se ven afectados. Relationship Dialogue Overhaul y Follower Commentary Overhaul.

Estos mods son muy curiosos porque lo que hacen es cojer las lineas de dialogo de las voces de esos NPCs y hacer montajes para mezclarlas y montar nuevas frases, hacen un corta pega del audio para generar nuevos dialogos de audio. Tambien esta hecho de esa manera Amorous Adventures, un mod que da misiones donde digamos que el jugador flirtea con varios NPCs y todos los dialogos son nuevos con NPCs del juego base pero con frases nuevas usando las mismas voces, de forma que si Lydia dice algo nuevo con estos mods usa su propia voz.

Yo pesonalmente uso segun la partida algunos mods de seguidores con voces propias y los de ampliar las voces normales. Paso de añadir seguidores simples que reusen voces del juego ya que para eso ya hay montones de seguidores en el juego normal, y los tengo todos cambiados el aspecto con mods como Bijin.

A pues no me habia dado cuenta que habia mos de seguidores asi, vaya currada con la edicion de voces para hacer que digan dialogos nuevos usando sus propias voces, tiene que llevar mucho tiempo andar empalmando cachos, miedito me da pensar el trabajo que lleva xD

Gracias por el dato =)

P.D: Lo que es una lastima es que no haya mas mods a la altura de Bijin, uso Bijin AIO y es una maravilla, junto con el de Etereal elven, pero es que el cambio de las humanas y elfas de Bijin es el mas guapo que he visto, lo malo es que modifica muy pocos NPCs, cargo Bjin despues de Etereal precisamente porque las elfas de Bijin son mucho mejores, para el resto de elfas el Etereal ya hace el resto.

Siempre fui reacio a ese tipo de mods, porque cambiaban demasiado el aspecto, pero una vez probado... no quiero volver a ver las caras feas de cojones originales ni de broma [qmparto]

@_revan_ Ya sabes compi, lee lo que dice Javier arriba que era lo que buscabas XD
Hay que reconocer que el corta pega de voces tiene un trabajo inmenso aunque en algunas frases se nota que se ha hecho el corta pega porque a lo mejor media frase va a una velocidad distinta que el resto por estar cojido de dos frases diferentes que a lo mejorar eran de diferentes NPCs doblados por la misma persona. Pero en general dan el pego. Hay otro mod parecido de Serana donde el autor hizo los mismo con sus voces para ampliar sus dialogos.

davoker escribió:P.D: Lo que es una lastima es que no haya mas mods a la altura de Bijin, uso Bijin AIO y es una maravilla, junto con el de Etereal elven, pero es que el cambio de las humanas y elfas de Bijin es el mas guapo que he visto, lo malo es que modifica muy pocos NPCs, cargo Bjin despues de Etereal precisamente porque las elfas de Bijin son mucho mejores, para el resto de elfas el Etereal ya hace el resto.

Siempre fui reacio a ese tipo de mods, porque cambiaban demasiado el aspecto, pero una vez probado... no quiero volver a ver las caras feas de cojones originales ni de broma [qmparto]


Los hay, los hay [chulito]
Yo uso varios mas a parte de Bijin
Parcidos a Bijin esta
Skyrim Beautifull Followers http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37861/?
BTRH Waifu http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/53152/?

Yo lo que hago es juntar esos 3 mods y elegir de cada uno en el caso de que un NPC salga en varios cual de los 3 me gusta mas y borro el NPC de los otros mods. O puedes ponerlo en orden para que tengas por ejemplo todos los de Bijin y los NPCs de los otros que no esten en Bijin, pero a mi en general me gustan mas los de Bijin pero hay algunos donde prefiero a los otros mods, me gusta mas la version de Iona de Beautifull Followers y Jordis de Waifu.

Solo hay que borrar el registro del NPC en el esp con SSEEdit y eliminar el fichero que hay con el codigo hexadecimal del NPC (el ID que sale en SSEEdit) en la carpeta meshes y textures, dentro de una carpeta que pone "skyrim.esm" o el nombre del DLC del personaje. Por cierto estas carpetas son las causas de que alguno tenga NPCs con caras grises, son los ficheros de las caras del NPC, los mods que modifiquen el aspeco de un NPC cambian el registro del NPC y estos ficheros, y si se mezcla el fichero de un mod y el registro de otro entonces las caras salen grises.

Luego aparte de esos 3 tambien pongo otros mods que cambian el aspeco de un monton de NPCs pero no son tan buenos, aqui simplemente los pongo por orden, como estos no son tan buenos tengo mas arriba estos mods que los 3 anteriore, para que prevalezca Bijin y demas.

WICO - Windsong Immersive Chracter Overhaul
GMO - Guild Members Overhaul

Mi orden de mods es primero WICO, luego GMO, de forma que si un NPC esta en ambos se queda al aspecto de GMO, y despues los 3 de Bijin, Beautifull Followers y BTRH Waifu adaptados para elegir entre esos 3 NPC por NPC cual quiero.

En Oldrim usaba mas mods de cambiar aspecto, pero acabe limintandolo bastante en la edicion especial porque con esos ya me vale, y es mas sencillo juntar estos 5 mods con cualquier otro que cambie algo de los NPCs que 20 mods distintos.
Cuando hablo de mods de seguidores, hablo para la versión legendary, mientras no sea lanzado el SKSE para la SE y pasen meses hasta que se adapten mods, pues la remasterización seguira estando a años luz por debajo del original en posibilidades por mucho que tenga mejor rendimiento

ahora, cuando hablo de inmersión, hablo de mods de seguidores que estén bien integrados, no hablo de seguidores nuevos, si no de "administrarlos" y mejorar dichas posibilidades, el AFT esta muy bien, pero cuando en el menu hay poderes que convierten personajes normales en seguidores y en los diálogos dice Tweak Configuracion, pues me saca del juego xD

recuerdo un mod de seguidores que no recuerdo como coño se llamaba xD que estaba integrado de lujo, no solo a nivel de diálogos si no de posibilidades, te permitia por medio de los dialogos y de forma natural elegir si querias que fueran inmortales o no, hacer campamentos, elegir las perks, ponerlos en modo sigilo y un montón de cosas, a ver si alguién sabe cual es XD

Aparte mencionar Interesting NPCs, que añade muchos NPCs nuevos y misiones y varios son seguidores, el mod tiene algunos seguidores con una cantidad de dialogos equivalente a un seguidor normal (pero con voz propia) y otros con cientos de lineas de dialogo.

Además están todos traducidos al español. Aunque hay muchos, muchos mas. Lo único malo es que todas las voces están en inglés.


Interesting Npc que yo cepa no esta traducido, y si lo esta, por favor comparte el link, por que este junto con inconsequential Npcs están basicamente en el top 5 de mods imprescindibles para skyrim y solo el segundo tiene traducción hasta donde se.

PD: Dentro de un par de dias a lo sumo compartiré mi lista personal de mods imprescindibles para skyrim como hice en su momento con el core de combate que tanta aceptación tuvo, pero esta vez englobando el juego completo [beer]
Ya que tiene mucho más movimiento este hilo y trata de mods, puedo preguntaros algunas dudas de cómo instalar mods o recomendaciones para Oblivion? He perdido dos horas intentándolo por mi cuenta y no hay manera
baronrojo2 escribió:Ya que tiene mucho más movimiento este hilo y trata de mods, puedo preguntaros algunas dudas de cómo instalar mods o recomendaciones para Oblivion? He perdido dos horas intentándolo por mi cuenta y no hay manera


No puedo ayudarte, pero asumo que sera igual que en skyrim

lo primero sería instalar el Oblivion Script extender y luego, por medio de nexus mod manager, instalar los mods uno a uno con 2 clicks de ratón.
@javier_himura No conocia el Skyrim Beautiful y el Waifu [amor] Tiene un estilo digamos particular, caras mas pequeas y redondeadas, en ese aspecto Bijin tiene un estilo mas de mi gusto, pero si que cogeria varios de esos que salen en esos 2 mods, me los apunto para cuando me lie con Skyrim de nuevo en un tiempecillo, que ahora estoy liado con FO4, que gracias a el tengo mucho mas manejo con SSEEdit, ya que FO4Edit es practicamente el mismo programa, y lo que he aprendido con FO4 puedo aplicarlo en Skyrim perfectamente, tanto con creation Kit como con el editor, asi que creo que podré hacer mas cosillas que antes XD

Gracias por los mods, desde luego son una maravilla, cuanto se hace para los personajes femeninos y que poco para los masculinos macho xD
@_revan_ Va por gustos, a mi me parece a años luz la edicion especial. Pero claro como ya he dicho mil veces yo mismo he hecho conversiones de mods que no han salido oficialmente en la edicion especial, incluso alguno con SKSE quitando SKSE de dicho mod. Pero entiendo que para el que se limite a bajarse los mods de nexus a la edicion especial le faltan muchos mods esenciales. Por mi parte el único mod esencial que hecho en falta es Legacy of the Dragonborn (Que por cierto, si tuviera tiempo si que me gustaria intentar portarlo a la edicion especial quitando SKSE, creo que es posible aunque dado su tamaño requiere mucho trabajo)

Sobre Interesting NPCs no hay ninguna traducción y dudo mucho que alguna vez la haya, tiene mas de 55.000 lineas de diálogo. He conocido varios intentos de traducirlo que no han llevado a nada debido a su tamaño. Lo único que vi una vez fue una traduccion que salio hecha con Google Translate pero era horrible y mas dificil de entender que jugando en ingles, y ya fue borrada.

@davoker Como ya te digo entre estos 3 mods yo he revisado cualquier NPC que salga en mas de uno y he eligido con cada NPC cual de las versiones quiero, como te digo hay muchos que tengo de Bijin y no de los otros, pero con otros como Iona y Jordis las versiones de SBF y Waifu me gustan mas.

Para mezclar de esta manera con SSEEdit es bastante facil. Si por ejemplo quieres un NPC la version de Waifu solo tienes que cargar los otros mods y eliminar el registro de dicho NPC, para quedarte solo con el de Waifu. Lo unico importante es acordarte de borrar los dos ficheros que hay con el identificador de ese NPC en los mods donde lo borres, para mantener solo la textura y la malla de la cara del mod con el que te quedes.
@javier_himura la edición especial es una pasada, pero desgraciadamente la legendary sigue siendo mas completa y por cierto, yo no hablo de mods gráficos, si no que exclusivamente de añadidos y mejoras jugables...por que la cantidad de mods que no están disponibles en la SE es descomunal...vamos, que yo no concibo jugar un skyrim sin SKUI, Race menu, Ultimate Combat, duel combat, simply nock, immersive creatures, hearthfire extended, destroy thieves guild, archery overhaul, immersive speechcraft y las decenas y decenas de mods que me dejare en el camino

desgraciadamente, mientras no haya SKUI, la SE seguirá siendo lo mismo que jugar a la versión de consola (salvando las enormes distancias) el que quiera hacerse ahora mismo un Skyrim Harcore rolero tiene que pasar por la legendary si o si, por que los mods tochos siguen siendo exclusivos de la versión clásica...a ver hasta cuando dura por que hay ganas de cambiarse a la nueva versión.

PD: el mod de compañeros que mencionaba es el UFO, El EFF tiene bastante buena pinta pero sin traducción al español, pues nanai XD
@_revan_ Yo tampoco hablo en ningun momento de mods graficos, hablo de mods de contenido. De hecho de los que mencionas yo tengo en la edicion especial Disband the Thieves Guild (que es como Destroy The Thieves Guild pero mejor). No, ninguno de esos dos estan oficialmente en la edicion especial, pero en mi caso si el autor no lo migra lo hago yo mismo. Aunque repito que entiendo que no todos sean capaces de hacer eso.

Sobre el resto de mods que mencionas muchos no son posible de migrar directamente sin SKSE pero en muchos de esos casos la cuestión es buscar alternativas, de hecho varios de los ejemplos que has puesto el mod de Oldrim es facilmente migrarble a la edicion especial.

Hay otros mods de combate que no usan SKSE y estan en la edicion especial como Wildcat - Combat of Skyrim, hay otros mods que añaden monstruos aunque tengo que revisar immersive creatures, creo que SKSE se puede quitar al ser usado solo en el menu y con eso ya es migrable, archery overhaul lo mismo, parece que SKSE es solo para el menu y se puede quitar, immersive speechcraft y hearthfire extended se pueden migrar facilmente sin quitar ni cambiar nada ya que no requieren SKSE, etc. Race menu es directamente imposible, aunque he visto mods de muchas cosas propias de Race menu hechos de otras maneras en la edicion especial, como tatuajes que funcionan como objetos equipados

SKYUI si que hay una version para la edicion especial, la version 2.2, de la cula puedes encontrar por internet dicha version quitando el mensaje de aviso de que no existe SKSE, usanod esa version y Categorized Favorites Menu se puede jugar en la edicion especial sin utilizar la UI de consola en ningún momento salvo en el menu de fabricación.

Luego ya puedeo seguir enumerando todos los mods que tengo en la edicion especial pese a ser exclusivos de la edicion normal, porque si no los migra el autor lo puedo hacer yo mismo: Expanded Towns and Cities, JK Skyrim, Inconsequential NPCs, Immersive College of Dragonborn, Dead Body Collision, Immersive Weapons, Better Fast Travel, etc
javier_himura escribió:@davoker Como ya te digo entre estos 3 mods yo he revisado cualquier NPC que salga en mas de uno y he eligido con cada NPC cual de las versiones quiero, como te digo hay muchos que tengo de Bijin y no de los otros, pero con otros como Iona y Jordis las versiones de SBF y Waifu me gustan mas.

Para mezclar de esta manera con SSEEdit es bastante facil. Si por ejemplo quieres un NPC la version de Waifu solo tienes que cargar los otros mods y eliminar el registro de dicho NPC, para quedarte solo con el de Waifu. Lo unico importante es acordarte de borrar los dos ficheros que hay con el identificador de ese NPC en los mods donde lo borres, para mantener solo la textura y la malla de la cara del mod con el que te quedes.

Claro, para que no haya mezcla y se vea luego algo raro in game, lo de la piel gris o algo asi que comentabas, si claro, si eliminas el registro, tampoco vale luego tener ahi las texturas del mismo, para provocar errores si acaso, creo que mas o menos tengo controlado ese tema ahora que tengo algo mas de manejo.

De los mods que mencionas, como minimo dejar los NPCs que otros no cambien, vamos, para tener entre todos un completo o casi, como tu comentas vaya, luego de los repetidos como tu dices, elegir el que mas te guste, Bijin es que el estilo es digamos, mas maduro, mas "mujeronas", en los otros es mas en plan "jovencillas", y unas caras algo mas pequeñas, no se mas en plan asiatico xD una mezcla de todos tiene que quedar bestial, tengo que liarme antes de dejar pasar tiempo y que olvide las cosas, de todas formas estoy haciendome tutoriales de todo lo que hago, por si pasa un tiempo y me olvido, tenerlo todo documentado, te aseguro que estan hechos para que los entienda hasta el mas tonto, para que no queden dudas [qmparto]

Opté por esa opcion de crear tutoriales de todo al ver que varias veces, dejando pasar tiempo, se me olvidaban las cosas, para otras tengo memoria fina, pero "para otras" olvido rapido xD
Entiendo lo que dices, pero migrar los mods me parece una perdida de tiempo, por que una vez que SKSE se libere de forma oficial (que es algo que perfectamente podría pasar mañana) todo sera trabajo perdido, tampoco tengo necesidad de buscar alternativas por que la Legendary Edition sigue funcionando bien y se sigue viendo de fabula con mods gráficos, así que quitando las mejoras varias y en estabilidad, no tengo razones para usar la Special Edition por que irónicamente -pese a ser una mejor versión en prácticamente todo- es auto-imponerme limitaciones.

Así que, en vez de estar perdiendo tiempo migrando mods y mirando alternativas, prefiero ocupar ese tiempo en seguir traduciendo mods como lo llevo haciendo...todos sabemos que modear Skyrim lleva tiempo y limitarse por una versión claramente superior pero que aun le queda mucho para terminar de cocinarse, no me parece la mejor de las ideas, sobre todo estando todo ahí, al alcance, con parches de compatibilidad y a un click de distancia.

Insisto, ojala que el SKSE para la SE se libere pronto y los mods tochos se empiecen a migrar, por que si el skyrim normal ya es una salvajada con mods, ni me quiero imaginar las cotas que va a alcanzar la remasterización [tadoramo]
@davoker Tampoco te tienes que molestar en dejar repetidos si al final de un mod te vas a quedar solo con los NPC que no cambie otro. Lo de quitar repetidos sería solo si quisieras decidir NPC por NPC que hacer, por ejemplo tener Lydia de Bijin y Jordis de Waifu. Como yo quise revisar todos los NPC de los 3 mods para ver cual me gustaba mas me hice una Excel donde marcaba cada NPC en cual de los 3 mods esta y cual me gusta demas para luego eliminarlo de los otros dos y comprobar que al final facilmente que lo tenia todo de acuerdo a lo que hubiera decidido.

Los otros dos mods WICO y GMO, como los puse mas bien por el resto de NPCs no hace falta realmente eliminar nada, solo hay que ponerlos en el load order y en Mod Organizer antes que los otros 3.

Al final mi orden es tanto de plugin como en Mod Organizer

WICO
GMO
Bjin + Waifu + SBF (En cualquier orden pero eliminando los repetidos de entre los 3 segun el excel con mis preferencias)

@_revan_ Bueno, no todo es trabajo perdido, muchos mods de los que tu mismo has mencionado no tienen SKSE y aun asi no estan migrados, y probablemente no lo estarán oficialmente porque el autor ya no esté, y esos mods migrarlos va a requerir el mismo trabajo ahora que con SKSE, y tampoco es tanto.

Y los otros que tienen SKSE realmente tampoco tiene tanto trabajo migrarlos cuando limitan su uso al menu que es facil de quitar. Y dado que SKSE solo afecta a los scripts es probable que muchas de las cosas que hay que migrar como las mallas y las animaciones o incluso el plugin sirva igual con los scripts con SKSE y los que no tienen SKSE. Pasar de No SKSE a SKSE en un mod seguramente será instantaneo. Realmente migrar mods no es tanto trabajo como parece.

Y en cuanto a que la edicion legendaria sigue funcionando eso depende de la persona y del estilo de juego con mods que realize, lo de que sigue funcionando es relativo, pues hay configuraciones de mods que no son tan estables en la edicion original y son las que se benefician mas de las mejoras en estabilidad. Yo que juego siempre con todos los mods posibles de ampliar la cantidad de NPCs y ampliar las ciudades la edicion legendaria no es una opcion, porque simplemente no funciona. Y al final he conseguido una edicion especial con todos los mods que usaba en la edicion normal incluyendo muchos que era imposible hacer que funcionaran como JK Skyrim, sin que haya ningun mod que heche en falta comparado con la edicion normal. Solo hecho de menos Legacy of the Dragonborn.
javier_himura escribió:@davoker Tampoco te tienes que molestar en dejar repetidos si al final de un mod te vas a quedar solo con los NPC que no cambie otro. Lo de quitar repetidos sería solo si quisieras decidir NPC por NPC que hacer, por ejemplo tener Lydia de Bijin y Jordis de Waifu. Como yo quise revisar todos los NPC de los 3 mods para ver cual me gustaba mas me hice una Excel donde marcaba cada NPC en cual de los 3 mods esta y cual me gusta demas para luego eliminarlo de los otros dos y comprobar que al final facilmente que lo tenia todo de acuerdo a lo que hubiera decidido.

Los otros dos mods WICO y GMO, como los puse mas bien por el resto de NPCs no hace falta realmente eliminar nada, solo hay que ponerlos en el load order y en Mod Organizer antes que los otros 3.

Al final mi orden es tanto de plugin como en Mod Organizer

WICO
GMO
Bjin + Waifu + SBF (En cualquier orden pero eliminando los repetidos de entre los 3 segun el excel con mis preferencias)

Yo es que en lugar de WICO por preferencia uso el Total Character Makeover, los demas mods pisan este para cambiar el aspecto de los del TCM, bueno, en realdiad solo Bijin y Ethereal Elvens, siendo el orden asi:

TCM
Ethereal
Bijin

Asi Bijin pisa a los otros por sus exquisitos NPCs xD y los otros 2 modifican el resto, los que no son modificados por Bijin o Ethereal, son los que toca TCM, pero ahora con los otros 2 mods que me has pasado, tengo que hacer mas cambios, y editar mi tutorial respecto al tema para un futuro, ya sabes, documentar segun mis preferencias como tu con tu EXEL XD

Lo que quiero mirar mas a fondo es el tema de editar con SSEEdit, porque me dejé algunos mods que no quise poner por no saber bien que editar, para asi quitar lo que no me gustaba, como bien sabes que te pregunte hace un tiempo, creo que ahora me va resultar mas facil, a ver que tal, no lo digo por los NPCs por lo que comentas, parece sencillo, sino ediciones algo mas complicadas, a ver si me quito tareas y me lio con el tema.
(mensaje borrado)
Si teneis tiempo,¿podeis poner todos los mods que usais y en que orden los teneis,para la version SE?

Esque he ido probando,y al final,algo me ocurre,que tengo que ir quitandolos,y no logro una combinacion perfecta.

Un saludo. ;)
@RedGear Si miras unas paginas mas atras, no se cuantas, unas pocas, veras mas de una lista, la mia, la de otro usuario y no se si otra mas por ahi, los mods es algo personal por el tema gustos, podria no gustarte como queda o simplemente que consideres que falte algo o te sobre pero bueno, echalas un vistazo, no esta muy atras tampoco.

Ya le tenia, son detallitos como yo digo, pequeños pero en conjunto es algo grande [360º]
davoker escribió:

Ya le tenia, son detallitos como yo digo, pequeños pero en conjunto es algo grande [360º]


Joder que rapido eres, si lo añadieron el 6 de Julio [sonrisa]
@davoker Por fin mi personaje sangra xDD

Imagen

Todo era cuestión de poner los graficos en ultra, como antes solo podía jugar a 720p en graficos bajos y modo ventana...xDDD

Ahora brilla el ENB como debe ser, sobretodo la iluminación...así como todas las texturas, esto es otra cosa ya [+furioso] !

Imagen

Imagen

Imagen

[beer]
@Metalyard Yo lo veo igual que con la otra grafica, solo que ahora tiene sangre tu gaylord [qmparto] Yo probaria otros ENBs he? te estas perdiendo la verdadera calidad de los mods, ese está bien para fotos, muchos usan ese tipo de mods para capturas, pero para jugar no se, eso ya es cosa tuya, si te gusta pues bien, pero no estas viendo la calidad que puedes ver ahora con tu grafica y todos esos mods :-|
@davoker Seguramente no se note mucho porque son capturas, en movimiento es otra cosa...mira te pongo un ejemplo en cuanto a la iluminación en Low y en Ultra:

Low:

Imagen

Ultra:

Imagen

En cuanto al ENB, le tienes mucha tirria pero yo te animo a que lo pruebes porque luce espectacular, nada que envidiar a otro enb o enb+vivid wheathers o cosas así.

Recuerda que se pueden quitar las bandas negras que es lo que menos te gusta [sonrisa]

Imagen

Por cierto, una cosa que me llama la atención es que a la hora de desactivar y activar el ENB no hay ni un pequeño cambio en los fps...es extraño...vamos que me da igual ir con ENB que sin ENB...como puede ser esto?

Saludos [beer]
@Metalyard ¬¬ Es tu grafica, para Skyrim le da igual que metas ENB o no, no va notar diferencia en el rendimiento porque es un pepino de grafica, y para un juego como Skyrim le sobra 3/4 de grafica para moverlo, y 2/4 si lo revientas a mods de 4k de texturas.

Casi me siento ofendido por tu duda, reconozco que tengo un poco de envidia de la mala, pero solo un poco he [qmparto] [qmparto]

Ya probé tu ENB cuando estabamos mas liados con el tema y le quité las bandas, no es que lo vea feo ni nada, se ve bien, pero para jugar tengo otras preferencias de imagen, estos ENBs los veo perfectos para videos, capturas y tal, pero esto es gusto personal claro, yo te veo cerrado a ese ENB, no se si has probado otros, no te fies por las descargas que tengan en nexus, hay ENBs que dan una imagen espectacular al juego segun la calidad de las texturas que uses, tampoco pierdes nada probando otros, puedes guardar el ENB actual por si tienes configurado algo, guarda todos los archivos que componen el ENB en otra carpeta y metes uno nuevo y pruebas, pero vamos que si ya estas muy a gusto con ese y no quieres, pues nada claro, eso ya es cosa de cada uno XD

Sobre las capturas, si que se nota la iluminacion de low a ultra si, la diferencia es bastante notable, y eso que cuando no juego tengo el monitor en modo ahorro del 50%, que me baja el brillo a 60% y otras cositas, me hace menos daño a la vista si tengo que estar mucho rato leyendo por el monitor y tal, y claro la calidad se nota, aun asi la diferencia es bastante notable.

P.D: Ten cuidado no la quemes ratataaaa, no se te vaya a fundir con algun apagón de luz o algo :Ð [qmparto]
davoker escribió:@Metalyard ¬¬ Es tu grafica, para Skyrim le da igual que metas ENB o no, no va notar diferencia en el rendimiento porque es un pepino de grafica, y para un juego como Skyrim le sobra 3/4 de grafica para moverlo, y 2/4 si lo revientas a mods de 4k de texturas.

Casi me siento ofendido por tu duda, reconozco que tengo un poco de envidia de la mala, pero solo un poco he [qmparto] [qmparto]
[qmparto]


Hostia no me había planteado que pudiera ser por la gráfica jajaja, pensé que por mucha grafica, debía notarse el activar un enb ....mi pregunta la lancé con toda mi inocencia [angelito]

davoker escribió:
P.D: Ten cuidado no la quemes ratataaaa, no se te vaya a fundir con algun apagón de luz o algo :Ð [qmparto]


Pues no dices ninguna tontería, que vivo en zona de montaña y al poco que haya tormenta se va la luz y hay subidas de tensión [uzi] [uzi]
@Metalyard No se como de preparadas estan las graficas para esas cosas, pero tampoco correria riesgos, si hay tormenta chunga apaga un ratito por si acaso [+risas]
davoker escribió:@Metalyard No se como de preparadas estan las graficas para esas cosas, pero tampoco correria riesgos, si hay tormenta chunga apaga un ratito por si acaso [+risas]


Sí si!! Siempre lo hago, ademas de usar un SAI y una regleta con protección de subidas de tensión xDD
La madre que os pario, habláis de MODS como el que habla de cualquier cosa.... uno de vosotros tiene 146 MODS intentó seguiros pero me pierdo.
Para los novatos como yo que solo queremos mejorar algo las texturas pero de forma general que recomendáis? Dos o tres MODS que os conozco....tipo Enb y ya
kechua escribió:La madre que os pario, habláis de MODS como el que habla de cualquier cosa.... uno de vosotros tiene 146 MODS intentó seguiros pero me pierdo.
Para los novatos como yo que solo queremos mejorar algo las texturas pero de forma general que recomendáis? Dos o tres MODS que os conozco....tipo Enb y ya

Bueno, suponiendo que el unofficial patch lo instalas, con su traduccion a español, porque este va si o si, te diria que estos:

SMIM
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659/?

Imprescindible, no solo mejora graficos de muchos objetos, arregla muchos fallos, este junto al unofficial patch los considero imprescindibles.

Aqui hay 2 packs de texturas que mejoran todo en general, te diria que elijas uno de los 2 segun la maquina que tengas:

Si tienes una grafica decente, minimo una gtx 970, este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2347/?

Si tienes menos grafica este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1782/?

Luego este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/5488/?

Que este ultimo sobrescriba los otros, vamos lo cargas en ultimo lugar, para que sobrescriba graficos del que escojas arriba.

Y el ENB es bastante personal, pero uno de los mas usados y que a mi me gusta mucho es este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1089/?

El Re-Engaged, a mi es de los que mas me gusta, leete las instrucciones de instalacion, no es solo copiar archivos y ya está.

Son 3 mods vaya, el unofficial patch y el smim no los cuento, debes instalarlos si o si, asi que de texturas metes 2 + el ENB, en total son 5 mods, 2 que arreglan bugs y mejoran algunas texturas de objetos varios, 1 ENB, y 2 mods de texturas que modifican todas las texturas en general, menos que eso ya... [+risas]

P.D: Mi lista de mods que eran poco mas de 100 pero que en realidad se contaban 95 porque algunos son traducciones, puede parecer larga (mas larga es la de Metal que seguro que ronda ya cerca de 200 xD), pero es amigable con graficas de gama media porque es lo que uso, una gtx 780 no da para mucho con solo 3gb de vram, para modding se queda corta, asi que mi lista de mods esta hecha para que de maxima me baje a 50 fps en la zona mas cargada, alguna excepcion a 47 minimo pero rara vez, normalmente casi todo el juego a 60 fps bastante estables.
davoker escribió:
kechua escribió:La madre que os pario, habláis de MODS como el que habla de cualquier cosa.... uno de vosotros tiene 146 MODS intentó seguiros pero me pierdo.
Para los novatos como yo que solo queremos mejorar algo las texturas pero de forma general que recomendáis? Dos o tres MODS que os conozco....tipo Enb y ya

Bueno, suponiendo que el unofficial patch lo instalas, con su traduccion a español, porque este va si o si, te diria que estos:

SMIM
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/659/?

Imprescindible, no solo mejora graficos de muchos objetos, arregla muchos fallos, este junto al unofficial patch los considero imprescindibles.

Aqui hay 2 packs de texturas que mejoran todo en general, te diria que elijas uno de los 2 segun la maquina que tengas:

Si tienes una grafica decente, minimo una gtx 970, este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2347/?

Si tienes menos grafica este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1782/?

Luego este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/5488/?

Que este ultimo sobrescriba los otros, vamos lo cargas en ultimo lugar, para que sobrescriba graficos del que escojas arriba.

Y el ENB es bastante personal, pero uno de los mas usados y que a mi me gusta mucho es este:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1089/?

El Re-Engaged, a mi es de los que mas me gusta, leete las instrucciones de instalacion, no es solo copiar archivos y ya está.

Son 3 mods vaya, el unofficial patch y el smim no los cuento, debes instalarlos si o si, asi que de texturas metes 2 + el ENB, en total son 5 mods, 2 que arreglan bugs y mejoran algunas texturas de objetos varios, 1 ENB, y 2 mods de texturas que modifican todas las texturas en general, menos que eso ya... [+risas]

P.D: Mi lista de mods que eran poco mas de 100 pero que en realidad se contaban 95 porque algunos son traducciones, puede parecer larga (mas larga es la de Metal que seguro que ronda ya cerca de 200 xD), pero es amigable con graficas de gama media porque es lo que uso, una gtx 780 no da para mucho con solo 3gb de vram, para modding se queda corta, asi que mi lista de mods esta hecha para que de maxima me baje a 50 fps en la zona mas cargada, alguna excepcion a 47 minimo pero rara vez, normalmente casi todo el juego a 60 fps bastante estables.


Madre mía .....pa que pregunto [tadoramo] muchas gracias....los primeros wallpaper en tu honor
@kechua Que equipo tienes por curiosidad? podria pasarte 3 pantallazos de los mods que tengo instalados, donde verias el orden de carga tanto de los mods que llevan plugin como del resto de mods, para poner todo desde el MO claro, no vas a ver nada mas comodo y mas limpio que el MO, y para los mods mas conflictivos me hice hasta tutoriales, tengo la mania de hacerlos como si le hablara a la gente, los hago asi por si los comparto, suelo incluir alguna "nota" hacia mi en alguna explicacion, manias de uno que es raro XD

Si tienes una grafica decente, de gtx 970 para arriba (incluyendo esa) y un proce decente, la parte mas dificil la tendrias hecha, la del orden de carga, lo otro es solo descargar e instalar, luego ordenas y ale, todo listo.

P.D: Lo de la 970 para arriba es porque podrias meter algun mod de textura mas potente, los que te dicho antes, y los que tengo en mi lista de mods en general, se mueven perfectamente con una 960, 770, 780, con una tasa de frames entre 50 y 60 segun zona, siendo 60 muy estables en la mayor parte del mapa.

@Metalyard Dame el gusto con un video con otro ENB que no sea el tuyo, modeado ahi a 4k todo, a ver como se ve la cosa, no me seas -> https://youtu.be/OD1V2b9KIrg?t=2s

[qmparto]
@davoker
Buenos días, mi equipo es un Intel i 5 y la gráfica rx 480 de 4 gigas y 8 RAM ddr 4. Creo que lo moverá bien. Por favor ese pantallazo me hace padre.

Muchas gracias por ayudar a los menos hábiles en estos lares.
@javier_himura Compi una duda, cuando pasas el SSEEdit al update y los dlcs para limpiarlos y tal, los archivos son siempre los mismos aun que lo hagas en otras instalaciones nuevas no? es decir, si hoy borro el juego, y mañana lo instalo, y paso el SSEEdit de nuevo a los archivos del juego, seran los mismos que cuando lo pase la primera vez no? osea los archivos resultantes despues de pasar el programa son exactamente iguales no?

Lo comento porque podria hacer una copia de los mismos para no andar pasando el SSEEdit cada vez que reinstale el juego en un futuro, asi me ahorro ese paso, que se hace en un momento pero bueno, ya te lleva unos minutos la tonteria, no se si me explicado bien xD

kechua escribió:@davoker
Buenos días, mi equipo es un Intel i 5 y la gráfica rx 480 de 4 gigas y 8 RAM ddr 4. Creo que lo moverá bien. Por favor ese pantallazo me hace padre.

Muchas gracias por ayudar a los menos hábiles en estos lares.

Voy a prepararte digamos una guia partiendo de las guias que me hago para uso personal, para que no se me olviden las cosas cuando dejo el tema mucho tiempo, siempre me hago guias de lo que considero que puedes complicado si te has tirado igual 1 año sin tocar el tema, al volver a ello puedes volverte loco para recordar todo, las guias me las hago para eso, explicando pasos y tal.

Voy hacer una general de lo que tengo, con links y tal, a lo largo del dia te lo pongo por aqui (a lo mas tardar mañana, depende del tiempo que tenga), que me va llevar buen rato, asi de paso quien sea novato en el tema pues que aproveche, y si no le gusta un mod o prefiere otro en lugar de uno de ellos, que lo cambie.
@davoker Si, son los mismos siempre y cuando hagas los pasos de limpiar ficheros exactamente igual y en el mismo orden ( es decir, primero update, luego cada DLC en orden sin cargar los demas DLC, limpiar Dawnguard dos veces, etc)

Lo que no estoy seguro es si el fichero generado es diferente en funcion de si SSEEdit carga los archivos con los textos en ingles o los textos en castellano, por diferencias causadas por la traducción, pero si los cargas igual con el mismo idioma el resultado debe ser el mismo.
javier_himura escribió:@davoker Si, son los mismos siempre y cuando hagas los pasos de limpiar ficheros exactamente igual y en el mismo orden ( es decir, primero update, luego cada DLC en orden sin cargar los demas DLC, limpiar Dawnguard dos veces, etc)

Lo que no estoy seguro es si el fichero generado es diferente en funcion de si SSEEdit carga los archivos con los textos en ingles o los textos en castellano, por diferencias causadas por la traducción, pero si los cargas igual con el mismo idioma el resultado debe ser el mismo.

Si osea, la limpieza la hago con el Skyrim totalmente limpio sin nada, tal cual instalas Skyrim, le paso el SSEEdit, y siempre igual y como comentas, update, dawnguard x2, heartfire y dragonborn.

Sabiendo eso voy a guardar los archivos para no tener que hacerlo mas veces, lleva poco tiempo pero vaya, es un poco coñazo y prefiero ahorrarmelo, lo tenia desinstalado porque bueno, los juegos pesados los meto en SSD y no me gusta ocuparlo mucho, asi que si no voy a jugar lo desinstalo, pero me a dado el punto y me gustaria aplicar algunas cosillas que he aprendido del CK y del editor en FO4 y personalizarme algunos mods, asi que volvi al lio y bueno, tenia esa duda tonta XD

Gracias compi.
davoker escribió:
@Metalyard Dame el gusto con un video con otro ENB que no sea el tuyo, modeado ahi a 4k todo, a ver como se ve la cosa, no me seas -> https://youtu.be/OD1V2b9KIrg?t=2s

[qmparto]


Jajaja...sorry man, pero de momento no cambio ENB [sonrisa]

Además ya grabé un vídeo [sati] ahora te toca a tí!!

Venga que os dejo otra captura:

Imagen
8979 respuestas