Modo Kernel en 2.6

1, 2, 3, 4, 5, 68
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
segun fanjita, full acces kernel.

por lo tanto enhorabuena a los poseedores de 2.6 porque seguramente tendran isoloader y todo lo que actualmente poseemos los 1.5 owners.


tambien esta trabajando en un nokexploit cita

"the main focus from this exploit is to replicate nokxploit functionality, if possible - ie. using GTA to 'patch' the PSP, and from there on it would behave as a v1.0 in terms of loading HB."

quiere cargar el gta, correr el nokxploit y si no entiendo mal dejar el 2.6 con la seguridad de la 1.00 osea ninguna.

edito: estan trabajndo en un nokxploit en vez de un eloader.
"Working on a kernel eloader would be possible, but seems pointless since the nokxploit approach is much better in the long term" segun el el parchear con un nokxploit es mucho mejor porque anularia la seguridad de la psp 2.6 y la deja lista para correr todo el homebrew mientras no se apage totalmente la psp será como tenerla sin seguridad.

por lo tanto el gta seria solo una carga inicial, con lo que ayudaria mucho a vosotros los usuarios de 2.6
Dark epsilon escribió:segun fanjita, full acces kernel.

por lo tanto enhorabuena a los poseedores de 2.6 porque seguramente tendran isoloader y todo lo que actualmente poseemos los 1.5 owners.


tambien esta trabajando en un nokexploit cita

"the main focus from this exploit is to replicate nokxploit functionality, if possible - ie. using GTA to 'patch' the PSP, and from there on it would behave as a v1.0 in terms of loading HB."

quiere cargar el gta, correr el nokxploit y si no entiendo mal dejar el 2.6 con la seguridad de la 1.00 osea ninguna.


cuanto mas leo mas me excito!!!!
Madre de dios con FANJITA; ES EL PUTO AMO!!!!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ISO LOADER en psp 2.6, kien lo hubiera dicho....
Pobres los de epsilon,(vamos, los del chip, ke kreo ke se llama asi)
Sus ventas van a bajar.....
Solo queda esperar a que exploten ese agujero y tengamos un ISOLoader por fin [poraki] [poraki]

Cuando menos esperanza tenia yo en la 2.xx+, ya pensando en que tenia q ponerme el chip si keria disfrutar de scene... llega y sale esto!

Es una muy buena noticia para toda la gente que no ha podido disfrutar de scene como los poseedores de una 1.5 ( cabrooones xDDD)
Dark epsilon escribió:segun fanjita, full acces kernel.

por lo tanto enhorabuena a los poseedores de 2.6 porque seguramente tendran isoloader y todo lo que actualmente poseemos los 1.5 owners.


tambien esta trabajando en un nokexploit cita

"the main focus from this exploit is to replicate nokxploit functionality, if possible - ie. using GTA to 'patch' the PSP, and from there on it would behave as a v1.0 in terms of loading HB."

quiere cargar el gta, correr el nokxploit y si no entiendo mal dejar el 2.6 con la seguridad de la 1.00 osea ninguna.

edito: estan trabajndo en un nokxploit en vez de un eloader.
"Working on a kernel eloader would be possible, but seems pointless since the nokxploit approach is much better in the long term" segun el el parchear con un nokxploit es mucho mejor porque anularia la seguridad de la psp 2.6 y la deja lista para correr todo el homebrew mientras no se apage totalmente la psp será como tenerla sin seguridad.

por lo tanto el gta seria solo una carga inicial, con lo que ayudaria mucho a vosotros los usuarios de 2.6


Le deseo buena suerte. De todos modos segun mis tests en la 2.50 emulada, le será un tanto mas dificil, por todas las cosas que han cambiado desde la 1.50, pero posible si que es.

Yo por mi parte me dedicaré a la opción b, al potencial brickeador de psp's.
Jajaja, ¿¿¿Vas a buscar un downgrader??? Si lo consigues te vamos a apreciar muchisimo más de loq ue lo hacemos ahora (y no es poco)
me parece k me voy a ir descargando la actualizacion a 2.6 y esta tarde ire a comprarme el talkman jejejeje, por fin!!! No solo se alegran los poseedores de 2.6! Dentro de poco muxas PSP 1.5 (como la mia) dejaran de existir... y ahora a por el 2.71!!!!!!
Saludos!
Entonces una vez que se consiga una 2.6 sin seguridad, ya sera la hora de upgradear las 2.01 porque ya se podrá hacer mucho mas en las 2.6 que en las 2.01. [beer]
Claro pero para eso hemos estado esperando más de 6 meses ¿No? Por fín algo de recompensa, aunque se quede en usar el GTA eternamente para cargar cosas, pero ya podremos usar más cosas...
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
OJO para los poseedores de 1.5, se necesitara el gta para cargar el nokxploit y quitarle la seguridad. tened eso en cuenta se necesita el gta para una carga inicial.

os deseo mucha suerte a ambos, sobre todo a ti dark alex, porque personalmente prefiero un downgrade.

un saludo
Vamos a ver q no me entero,se supone q se necesitara el GTA 1 vez para cargar el exploit que a su vez dejara sin seguridad a las 2.6 y a partir de ahi ya no se necesitara mas el GTA es asi o me estoy iendo por las nubes... [angelito]
Dark epsilon escribió:OJO para los poseedores de 1.5, se necesitara el gta para cargar el nokxploit y quitarle la seguridad. tened eso en cuenta se necesita el gta para una carga inicial.

os deseo mucha suerte a ambos, sobre todo a ti dark alex, porque personalmente prefiero un downgrade.

un saludo


estoy deacuerdo, dark alex !!! haz un downgrade y pasa a la historia!!!!!!!!
Rufidj escribió:Vamos a ver q no me entero,se supone q se necesitara el GTA 1 vez para cargar el exploit que a su vez dejara sin seguridad a las 2.6 y a partir de ahi ya no se necesitara mas el GTA es asi o me estoy iendo por las nubes...


Creo que no, cada vez que enciendas la consola tendrías que cargar el nokxploit, aunque otra posibilidad es no apagarla nunca, solo suspenderla
grillo007 escribió:
estoy deacuerdo, dark alex !!! haz un downgrade y pasa a la historia!!!!!!!!


Acaso no lo ha hecho ya?

Salu2!
Si eso es asi prefiero un downgrader
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Rufidj escribió:Vamos a ver q no me entero,se supone q se necesitara el GTA 1 vez para cargar el exploit que a su vez dejara sin seguridad a las 2.6 y a partir de ahi ya no se necesitara mas el GTA es asi o me estoy iendo por las nubes... [angelito]


si, se carga el gta, y el programa este el nokxploit se cargaria en memoria, entonces saldriamos al menu de la psp 2.6 sin seguridad, por lo que desde el firm cargariamos homebrew sin necesidad de mas gta directamente desde la stick.

estariamos sin proteccion hasta que apagasemos completamente la psp, ya que al apagarla se borraria el programa de la ram y tendriamos que volver a cargar el gta, para volver a cargar el nokxploit.

supuestamente no seria necesario apagar la psp completamente puesto que para eso esta el modo sleep. por lo que es una estupenda noticia, ya que el gta seria para una sola carga inicial y despues de eso mientras no se apage completamente a disfrutar de todo lo que queramos.
Dark epsilon escribió:
si, se carga el gta, y el programa este el nokxploit se cargaria en memoria, entonces saldriamos al menu de la psp 2.6 sin seguridad, por lo que desde el firm cargariamos homebrew sin necesidad de mas gta directamente desde la stick.

estariamos sin proteccion hasta que apagasemos completamente la psp, ya que al apagarla se borraria el programa de la ram y tendriamos que volver a cargar el gta, para volver a cargar el nokxploit.

supuestamente no seria necesario apagar la psp completamente puesto que para eso esta el modo sleep. por lo que es una estupenda noticia, ya que el gta seria para una sola carga inicial y despues de eso mientras no se apage completamente a disfrutar de todo lo que queramos.


y siendo este un xploit del firmware no se podria cargar ese xploit directamente desde el firmware???
(haciendo una llamada al mismo al encender la psp... o algo asi)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No entiendo muy bien esto... Haber;

¿ el Modo Kernel es una aplicación que permite cargar Isoloaders y todo eso, no ? (És mas o menos lo que he entendido...) Y ahora este nuevo permite cargarlas en las versiones 2.6 (si es así, que gran exito)

¿ Pero hace falta el GTA o no ?

Es que no lo comprendo muy bien, haber si alguien explica (un poco por encima, tampoco pido mucho) en que consiste el Kernel y como se utiliza.

Saludos y Gracias de Antemano !
es una gran noticia despues de leer estas 17 paginas me he enterado de cosas q no complendia , ahora tengo una serie de dudas

¿ con este agujero q han encontrado se podria cargar cualquier cosa como si fuera 1.5 sin necesidad del GTA en un futuro, osea teniendo una 2.6 ?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
grillo007 escribió:
y siendo este un xploit del firmware no se podria cargar ese xploit directamente desde el firmware???
(haciendo una llamada al mismo al encender la psp... o algo asi)


no puesto que este xploit se puede ejecutar gracias al fallo de seguridad del gta, aunque quien sabe, el tiempo pasa y los sceners no paran de sorprendernos.

offtopic, el chico este del exploit es frances asi que visto lo visto si francia gana el mundial lo mismo nos regala el firm 3.0 hackeao.

jeje es broma
Yo como usuario de 1.5, lo que espero con más ganas es que puedan dumpear el FW 2.6 dentro de poco....Ya sea por medio del chip, ya sea por medio del nuevo xploit que han encontrado....

Gracias a la emulación de FW del devhook!!!! Para mi es lo mejor que he visto hasta ahora. Tener un FW funcional al 100%. ¿Que más se puede pedir?

También es cierto, que éste nuevo descubrimiento abre mucho las puertas a los usuarios de 2.01+, con lo que me alegro muchísimo.

Estaremos al tanto de lo que pasa en el día de hoy y siguientes....

Salu2!
PiratePila escribió:No entiendo muy bien esto... Haber;

¿ el Modo Kernel es una aplicación que permite cargar Isoloaders y todo eso, no ? (És mas o menos lo que he entendido...) Y ahora este nuevo permite cargarlas en las versiones 2.6 (si es así, que gran exito)

¿ Pero hace falta el GTA o no ?

Es que no lo comprendo muy bien, haber si alguien explica (un poco por encima, tampoco pido mucho) en que consiste el Kernel y como se utiliza.

Saludos y Gracias de Antemano !


Modo Kernel es tener acceso total a la PSP.

Lo que hace falta es tener una 2.6, cargar el GTA eboot loader de Fanjita (De ahí que haga falta el GTA) y entonces cargar el xploit, consiguiente acceso desde User Modo a Kernel Mode.

A grandes rasgos es así, supongo que Dark_Alex podrá explicarlo más detalladamente.
yo lo k epsero es poder vender mi 1.5 y comprarme una psp 2.6 blanca ya k es wuapissima aunke fasticia tener k usar el gta

salu2
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
PiratePila escribió:No entiendo muy bien esto... Haber;

¿ el Modo Kernel es una aplicación que permite cargar Isoloaders y todo eso, no ? (És mas o menos lo que he entendido...) Y ahora este nuevo permite cargarlas en las versiones 2.6 (si es así, que gran exito)

¿ Pero hace falta el GTA o no ?

Es que no lo comprendo muy bien, haber si alguien explica (un poco por encima, tampoco pido mucho) en que consiste el Kernel y como se utiliza.

Saludos y Gracias de Antemano !


un poco rèsumen, la psp trabaja en dos modos en user mode y kernel mode.

en user mode tenemos limitaciones de todo tipo, memoria, acceso a las flash, al hardware.

en kernel mode tenemos acceso total a todas las capacidades de la psp, por lo tanto se puede crear todo tipo de aplicaciones sin limites
por ahora sera totalmente necesario el GTA, sin el GTA no hay nada. Debido a que a traves del GTa se llega al agujero, pero en teria el firm original no se puede modificar, por eso siempre tienes que volver a poner el gta.
KaKaRoTT escribió:yo lo k epsero es poder vender mi 1.5 y comprarme una psp 2.6 blanca ya k es wuapissima aunke fasticia tener k usar el gta

salu2



doy fe, la mia esta wapisiiiiima :P
En un principio será necesario el GTA para hacer todo, pero si se consigue modificar el FW dejandolo fijo, ya no haría falta nunca más...
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que puntazooooooooooooo, tengo una 1.5 pero me alegro un montón porque quiero pillarme la blanca, y mi primo también quiere pillarse una.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sirk escribió:En un principio será necesario el GTA para hacer todo, pero si se consigue modificar el FW dejandolo fijo, ya no haría falta nunca más...


algo complicado, ya que en un año no se ha podido hacer fijo en las 1.5, seguramente con la ayuda del chip si se atrevan los sceners a modificar el firm sin miedo de brickear la psp.
Ya, pues si no teneis el GTA ya, pillaoslo cuanto antes porque están saliendo versiones parcheadas para que no tengan el fallo (una pista, piden FW 2.6 para jugar)
Sirk escribió:Ya, pues si no teneis el GTA ya, pillaoslo cuanto antes porque están saliendo versiones parcheadas para que no tengan el fallo (una pista, piden FW 2.6 para jugar)


Eso mismo venia a escribir yo, ojito con que GTA os pillais!


Salu2!
Ahora en vez de las 1.5 se revalorizará el GTA jajajajaja.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
monrra escribió:Ahora en vez de las 1.5 se revalorizará el GTA jajajajaja.


no creo, la 1.5 sigue siendo la unica que permite ejecutar todo desde la stick sin necesidad de nada, ademas de emular los firmwares.

sin chip, y sin juegos... la mas comoda y segura como las compresas.
yo creo que es cuestion de tiempo de que con el UP se puede hacer un firmware a medida (uno de sony levemente modificado) y actualizar con ese... espero
Joder que pasada!!!!!!!

Como avanza la scene de nuestra pequeña,. primero el devhook y ahora esto, que mas nos queda?????????
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok ! Gracias por las aclaraciones. Pero...

¿ Como se puede saber si el GTA que compras es nuevo o antiguo ? Es decir, ¿ como saber si con ese GTA se puede cargar el "Modo Kernel" ?

Y otra cosa,

Con el GTA, una PSP 2.6 y el cable de PSP al ordenador, ¿ Se podrian cargar Backup's desde el PC ? ¿ Como ?

Saludos y Gracias de Nuevo !
PiratePila escribió:Ok ! Gracias por las aclaraciones. Pero...

¿ Como se puede saber si el GTA que compras es nuevo o antiguo ? Es decir, ¿ como saber si con ese GTA se puede cargar el "Modo Kernel" ?

Y otra cosa,

Con el GTA, una PSP 2.6 y el cable de PSP al ordenador, ¿ Se podrian cargar Backup's desde el PC ? ¿ Como ?

Saludos y Gracias de Nuevo !



juer tio, dale un poco de tiempo que aun está cogiendo forma...
PiratePila escribió:Ok ! Gracias por las aclaraciones. Pero...

¿ Como se puede saber si el GTA que compras es nuevo o antiguo ? Es decir, ¿ como saber si con ese GTA se puede cargar el "Modo Kernel" ?

Y otra cosa,

Con el GTA, una PSP 2.6 y el cable de PSP al ordenador, ¿ Se podrian cargar Backup's desde el PC ? ¿ Como ?

Saludos y Gracias de Nuevo !


El GTA parcheado pide 2.6, y el que no, 2.0
PiratePila escribió:Ok ! Gracias por las aclaraciones. Pero...

¿ Como se puede saber si el GTA que compras es nuevo o antiguo ? Es decir, ¿ como saber si con ese GTA se puede cargar el "Modo Kernel" ?

Y otra cosa,

Con el GTA, una PSP 2.6 y el cable de PSP al ordenador, ¿ Se podrian cargar Backup's desde el PC ? ¿ Como ?

Saludos y Gracias de Nuevo !


Pues muy sencillo lo conpras en un centro comercial que admita devoluciones y si trae la actualización a 2.6 (este viene parcheado) lo devuelves diciendo que no es lo que esperabas...

Y lo otro, pues primero espera a que saquen cosas para este FW y ya hablamos del tema...
Sinceramente no creo que se pueda hacer un downgrade, si os habeis fijado a partir de la 2.01 el index.dat (que es donde se almacena la version) esta cifrado por lo menos no se podria por el mismo metodo que el de mph. Mi humilde opicion, que me equivocare pero...
KoRssO escribió:
El GTA parcheado pide 2.6, y el que no, 2.0


ay manera de saberlo sin tener k meter el juego en la psp??

salu2
KaKaRoTT escribió:
ay manera de saberlo sin tener k meter el juego en la psp??

salu2


hablo desde la ignorancia, pero... no sale en los juegos la versión que requieren? o lo he soñao yo :Ð
Pues que yo sepa no, pero si alguien tuviese la caratula del EUR parcheado la compararía con la del mio por si algo cambia...
estaria bien k los diferencia algo porke no en todos los sitos te dejan devolver un juego


salu2
Imagen

Pa mí que lo has soñao :Ð

PD: Es de la versión USA
Korsso, necesito la caratula EUR parcheada si la consigues enviamelo como quieras, estaría muy vien poder diferenciarlas, pero creo que como mucho la diferencia estará en el codigo de barras...
KoRssO escribió:
Pa mí que lo has soñao :Ð

PD: Es de la versión USA



Ya me decia mi madre que no le cogiera caramelos a ese que va por las puertas de los colegios.... :-O

(ahora si que me gustaria encontrarmelo a ver si me regala algun caramelito) jujr jur :-P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sirk escribió:Korsso, necesito la caratula EUR parcheada si la consigues enviamelo como quieras, estaría muy vien poder diferenciarlas, pero creo que como mucho la diferencia estará en el codigo de barras...


Hay mucha gente que tiene el juego, haber si alguien puede ponerla y encontramos la forma de saber diferenciar los GTA viejos de los nuevos...

Yo buscaré por internet, aunque no es lo mismo... (Me pueden engañar... xD ! xD !)
Y yo pregunto¿todos los que tenemos 1.5 tendremos que actualizar a 2.60 y comprarnos el gta para poder usar la scene porque los programadores a partir de ahora solo desarrollaran para el bug de la 2.6, o espero equivocarme y que esto no sea así?
Lo siento ser tan catastrofico pero quería saber si esto podría pasar.
no os parece un poco sospechoso que dos semanas antes de ver este bug ""casualmente"" hayan cambiado el gta de version??

Pd: Perdon por el offtopic
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68