Modo Kernel en 2.6

1, 2, 3, 4, 58
Pero si se tiene acceso al kernel mode prodría hacerse lo que dice Dark_Alex, parchear el update de 1.5 en ram para que la psp se crea que es un update de una versión superior y así poder actualizar a 1.5.
DIOSSS en pspupdates han llenao ya 20 paginas del hilo [boing] estos guiris

Voy a ver si me lo leo entero y ahora comento algo
Puff ya q españa a sido eliminada por lo menos que salga esto para mi negrita!
Si esto llega a funcionar va a marcar un punto bastante grande en la historia de la scene de la PSP, llevamos más de 6 meses sin nada "grande" para 2.01 en adelante...
subidón total al leer la noticia en pspupdates, pero mini bajón al saber que el GTA sigue requiriéndose, y es que la verdad es que cada vez que se quiere cargar algo tener que ejecutar el GTA tiene que ser un tanto soporífero.

aún así, grandísimo paso para los 2.0x+ y un paso para poder dumpear firmwares superiores a 2.5 para los que tenemos 1.5
Alguien ha visto esto en pspupdates:
although Grand Theft Auto: Liberty City Stories will still be required, just like with eLoader.
ojala k saken algo asi vendo mi psp 1.5 negra y me compro una blanca jeje

salu2
Vamos a ver, pero si se tiene acceso al kernel supongo que podran implementar un downgrade a 1.5 no???

O como han dixo por ahi arriba, parchear el update del 1.5 y cargarlo en la RAM, y engañar a la psp como si fuera un update superior. Eso tiene buena pinta.
faramir85 escribió:Vamos a ver, pero si se tiene acceso al kernel supongo que podran implementar un downgrade a 1.5 no???

O como han dixo por ahi arriba, parchear el update del 1.5 y cargarlo en la RAM, y engañar a la psp como si fuera un update superior. Eso tiene buena pinta.


"en teoría" si se tiene acceso al kernel se tiene acceso a todo, es decir se puede hacer cualquier cosa, como se puede hacer en 1.5

pero claro, que eso es en teoría, y aquí todos sabemos que "en teoría" el comunismo funciona
De momento se descarta un downgrade y desde mi modestia opinion tal vez debamos optar pòr la prudencia, aun es pronto para ver ke pueden llegar a cargar con este bug.
sALU2
Uffff mal rollo ratataaaa

Estoy leyendo en pspupdates, y estan comentando que un downgrade no seria factible por este motivo:

no...no downgrade for 2.60
the version number is stored in IPL...
in 2.00/2.01 just in a text file...
in the IPL you can't change the version number so no downgrading on 2.60


Es lo que dice un tio, no sé si sera del todo cierto o habra alguna forma de llevar a cabo un downgrade... a ver en que keda la cosa
Ojala esto no sea papel mojado... **************
estamos alzando mucho la moral, y eso es bueno tras el barapalo de españa, pero que no nos pase como el palo del mundial, ser cautos y esperar....es una modesta opinion
lamp escribió:estamos alzando mucho la moral, y eso es bueno tras el barapalo de españa, pero que no nos pase como el palo del mundial, ser cautos y esperar....es una modesta opinion


hombre es que la teoría es muy clara, acceso al kernel es acceso total al sistema de ahí tanta espectacion

offtopic: lamp, tu firma ya poco sentido tiene ciertamente..... a mi ya no me la juega más la selección :) paso ya de ilusionarme más con ella
faramir85 escribió:Uffff mal rollo ratataaaa

Estoy leyendo en pspupdates, y estan comentando que un downgrade no seria factible por este motivo:



Es lo que dice un tio, no sé si sera del todo cierto o habra alguna forma de llevar a cabo un downgrade... a ver en que keda la cosa


Si eso ya se descartó desde un principio puesto que a partir de 2.5 está encriptado el número de versión.

Asi que ahora la única opción viable (de momento) es la de parchear en ram un update de 1.5 para que deje meterselo.
kosovito, se esta diciendo que el downgrade es imposible por la proteccion IPL de 2.50+, lo que casi 100% es imposible downgrade(espero equivocarme)

ahora, acceso kernel podra abiri nuevas puertas alas 2.6+GTA y a la 1.5 con nueva compatibilidad. Es una noticia impresionante, y no es fake(lo ha dicho Dark_Alex y ya es motivo suficiente), pero mejor ser cautos.

*******

perdonar offtopic , pero queria aclararlo.

saludos!!y enorabuena a los 2.6, el sufrimiento siempre da sus frutos
Yo ya me voy a dormir, así si se consigue algo habrá pasado menos tiempo para mí y si no, pues también... Buenas noches y esperemos que esto llegue a buen puerto...
Salinas, dime, SALINAS!!!! dime que no estoy dormido salinas, esteba hablameee por favor!!!!
Soy partidario del downgrade en vez de un isoloader en 2.6...
eso de la ram es posible?
estamos alzando mucho la moral, y eso es bueno tras el barapalo de españa, pero que no nos pase como el palo del mundial, ser cautos y esperar....es una modesta opinion


pues sí, te secundo (weno, al menos tengo 1.5 [burla2])
***********

En cuanto al kernel, ya lo han dicho es una puerta enorme que podria hacer un downgrade, tendran que mirarlo los expertos. Pero todo parece que si que es posible, las psp que tengan subido el firmware y no tengan el chip que dicen podrian hacer algo.

A esperar acontecimientos.

JC
Joooder y yo tube una 2.6 y actualice a 2.71 mira que soy gilipollas, no vuelvo ha actualizar en la p. vida
Technoadicto escribió:Joooder y yo tube una 2.6 y actualice a 2.71 mira que soy gilipollas, no vuelvo ha actualizar en la p. vida


ya putada!!!

sorri tio, eso es peor que lo de españa Technoadicto
..........

no te digo srry porque te lo mereces,siepre pasa lo mismo,cada version nueva ms chungo..para que actualizais?Para la demo del loco roco?XD
Mira tu, esto si que es interesante... no sé para qué tanta historia con el downgrade, creo que ya es por inercia, si se consiguiera tener acceso completo al modo kernel en la 2.6 (que no digo que se consiga, y desde luego no digo que sea tan sencillo como en la 1.5) ¿para qué demonios necesitamos un downgrade?.

Salu2.
creo ke me suena logico, pero....se podrian cargar ya ISO's???
estaria de puutaa madrree
Dark_alex o kien sea, en cuanto sepais de noticias postead!!!! mañna por la mñana o noche a ver si fanjita comenta algo del tema...joder, con mi 2.60 a ver si finalmente podriamos cargar las ISOS q tanto deseamoss!!! Cada vez amo mas a mi negrita... [inlove]
Y quien es el mentado DARK_alex...de ese de kien tanto habblan...
es mejor que Fanjita o ke?... [lapota]
Jus jus jus jus...tengo una 2.50 y acabo de probar el exploit este...FUNCIONA de coña...me ha copiado los ficheros en la raiz de la memory stick!!! Esto si que es un exploit de verdad...jajajaajajajajajaja, tengo dos psp's una 1.5 y una 2.50..jajaja, en la 2.50 el exploit va mb!!! Si señor!!!

Enorabuena a los autores!!!

A seguir asi a ver si tenemos noticias pronto...

Un saludo!!!
pero, ya ke ,lo pusiste en la raiz de tu Memory stick...ke es lo ke pudiste hacer en si?...cargaste algun programa ke use kernel?? o simplemente se hace FREZEE la PSP 2.5??...o ke sucede...

Cuentanos si llegaste a cargar algo, un programa ke necesite el KErnel MODE como el "Universal Remote" [oki]
HoMeRin escribió:Y quien es el mentado DARK_alex...de ese de kien tanto habblan...
es mejor que Fanjita o ke?... [lapota]


se nota que no tienes 1.5 XD XD XD XD XD

Es el creador del daxziso loader y es español
Sino sabes que es el daxziso...es el loader mas utilizado hasta la llegada del neuvo devhook(aunque yo lo sigo usando)
Fue el descubridor de la compresion de las isos para jugar y que ocupen menos etc etc
orale...entonces ese dark_alex, es una Pichorra andante...si se ke es el dazxiszo y todo eso, solo ke jamas lo he usado y no sabia ke el era el creador de semejante belleza!!

Gracias por responder....

sigo esperando la respuesta de la pregunta anterior.
HoMeRin escribió:orale...entonces ese dark_alex, es una Pichorra andante...si se ke es el dazxiszo y todo eso, solo ke jamas lo he usado y no sabia ke el era el creador de semejante belleza!!

Gracias por responder....

sigo esperando la respuesta de la pregunta anterior.


Ten un poco más de respeto hacia los foreros [noop] }:/
Buenisima noticia para los 2.0+... y viniendo de dark_alex las fuentes seguro q no es fake.
Estaremos a la espera de estoy a ver q se saca adelante con esto.

[EDITO]

Killer-X mmm..... un hilo donde se juntan killler-X y dark_alex va a dar mucho q hablar me parece a mi....esto se pone otra vez caliente señores......

PD: killer-X pregunto.... ¿el tio ese no será q es su forma de hablar esa??? esq parece como mejicano o asi y a lo mejor su intencion no era insultar a nadie y nosotros no lo comprendimos no??... bueno no se....
Quiero pensar que es la forma de decir de los mejicanos que es un crack XD...espero..

Y si no..puerta!!
no discutais por chorradas ni os insulteis creo que todos estamos un poco nerviosos por lo de la seleccion... pero es mejor relajarse :-)
pablobueu escribió:Buenisima noticia para los 2.0+... y viniendo de dark_alex las fuentes seguro q no es fake.
Estaremos a la espera de estoy a ver q se saca adelante con esto.

[EDITO]

Killer-X mmm..... un hilo donde se juntan killler-X y dark_alex va a dar mucho q hablar me parece a mi....esto se pone otra vez caliente señores......

PD: killer-X pregunto.... ¿el tio ese no será q es su forma de hablar esa??? esq parece como mejicano o asi y a lo mejor su intencion no era insultar a nadie y nosotros no lo comprendimos no??... bueno no se....


Por eso he editado... no es bueno dejarse llevar sin saber.
Ok tio... si yo ya decia q tu eras muy bueno.... [angelito] [angelito] [angelito]
Venga crack a ver si investigas sobre esto... q puedes volver a ser una pieza clave en el downgrade....Ánimo a todos los q controlais del tema
Espero poder decir que tengo una Ceramic White, Europea, con 1.5 y que no la haya tenido que abrir para tal semejanza, va por ti killer-x (gracias de nuevo, campeón).

Saludos y a esperar lo que el futuro nos depara...

-- Isern
Espero que hoy cuando me levante encuentre un gran notición por estos alrededores gracias a éste nuevo xploit.

¿Está a un paso un posible downgrade 2.01+?
¿Está a un paso un posible dump del FW 2.6?
¿Está a un paso la eumlación del FW 2.6 con Devhook?


Con éstas preguntas, que muy pronto espero tengan respuesta, me voy al sobre.

OFFTOPIC: Ésta noticia me ha levantado el ánimo después del fuerte mazazo que ha sufrido nuestra selección. Aún así, gracias por hacernos soñar...

Salu2 y hasta dentro de un par de horas!
Alex_Corvis666 escribió:Espero que hoy cuando me levante encuentre un gran notición por estos alrededores gracias a éste nuevo xploit.

¿Está a un paso un posible downgrade 2.01+?
¿Está a un paso un posible dump del FW 2.6?
¿Está a un paso la eumlación del FW 2.6 con Devhook?


Con éstas preguntas, que muy pronto espero tengan respuesta, me voy al sobre.

OFFTOPIC: Ésta noticia me ha levantado el ánimo después del fuerte mazazo que ha sufrido nuestra selección. Aún así, gracias por hacernos soñar...

Salu2 y hasta dentro de un par de horas!

la primera casi que no...las otras dos yo creo k nates del viernes solucionadas!:D
Este bug promete mucho.

Dark_Alex me a explicado que hace y como lo hace y la verdad que yo creo que tiene futuro :D

Un Saludo ;)
Davpk escribió:Este bug promete mucho.

Dark_Alex me a explicado que hace y como lo hace y la verdad que yo creo que tiene futuro :D

Un Saludo ;)


valla asi como lo veo..!! creo que tendremos respuesta hasta mañana ..!! ojala y sea antes. .!! Ya estoy desesperado ..!!

[qmparto] [qmparto]

Espero que no nos pase como en otras ocaiones ..!! cawento

y buummmm todo el animo se cae xD
internal escribió:
valla asi como lo veo..!! creo que tendremos respuesta hasta mañana ..!! ojala y sea antes. .!! Ya estoy desesperado ..!!

[qmparto] [qmparto]

Espero que no nos pase como en otras ocaiones ..!! cawento

y buummmm todo el animo se cae xD


NAHHH!!!....no creo, ya se meneo mucho la olla para que no sirvan la comida.
Quierpo decir, que ya esto es universal!..y no va a ver un BUMM mañana!..esto ya es legal,.
Es como decir, los frijoles ya estan cocidos, solo necesitas saber como los vas a hacer o con ke los vas a acompañar.



El Exploit ya esta hecho!...solo falta saber como lo va a usar Fanjita...si va a hacer un nuevo eLoader?, o una bnueva aplicacion para usar este exploit sin el GTA, quien sabe, Fanjita tiene muchos ases bajo las mangas, pero una cosa si les digo, FANJITA va a oimpedir que a traves de este exploit se puedan cargar isos....
me imagino que es lo ke esta haciendo en estos momentos, esta parcheando el nuevo eloader, para no poder cargar isos, ya como saben el esta en contra de la pirateria! [flipa]
HoMeRin, hombre, que te puedo decir?

Que fanjita es uno de los sceners mas importantes, no lo pongo en duda, pero no es el unico ni mucho menos.

por estos lados tenemos a otros sceners tan importantes como Fanjita, partiendo por Killer-X, y como no Dark_Alex (que creo que ya tiene hasta una iglesia y fieles seguidores)

por otra parte, mencionas que Fanjita esta contra la piratería, y es totalmente cierto. Su objetivo no es crear un "Iso Loader" para 2.0+, sino que emplear sus esfuerzos en un loader para homebrew en la psp, y en lo personal me parece totalmente valida su postura. Lo que si te puedo decir es que el no parchea sus loaders para crear IsoLoaders, por una simple razon. no habia necesidad por que no se podia crear algun isoloader en 2.0+.
Ahora, dudo que parchee el eloader para no poder cargar isos. Despues de todo, si un scener decide crear una aplicacion que cargue isos por medio del eloader, es un desarrollo que no hace fanjita (no sería el creador del isoloader)

y en todo caso, te aseguro que cualquier avance que haga fanjita, será un avance para la scene en general, asi como los avances de dark_alex (cargar isos comprimidas, unificar loaders en un solo programa, cargar por medio del usb, o del experimental WIFI que ahora incorpora el IRShell, etc...)

esta parcheando el nuevo eloader, para no poder cargar isos, ya como saben el esta en contra de la pirateria! [flipa]


y por ultimo, y solo para aclarar, este foro también esta en contra de la piratería.

sin acritud, y en buena onda.

Zalu2!

Deen0X
Bueno, yo creo que lo mas importante ahora es esperar a ver como de grande es el agujero que tenemos. Dependiendo de la cantidad de kb que nos permita mover tendremos una cosa u otra. Yo no kiero decepcionar a nadie y simplemente es mi opinion, pero creo que con este xploit ( x lo que e leido que hace...) no va a ser aprovechable para un downgrader que se parchee en la RAM. Es solo mi opinion, Pero pa eso esta Dark_Alex y mas..., para quitarme la razon. Y como antes a dicho alguien, para mi a ofrecido mas a la scene Dark_Alex que fanjita, asi que dejemos a Fanjita a un lado y dejemos avanzar a los nuevos maestros. El que ha descubierto este xploit tmpoco es un Scener muy reconocido y ahi lo teneis. Enga saludos
Peasso de notición!!!
Que gente más grande hay por ahí. Empezamos con muy buen pie las vacaciones, eh? (bueno, he generalizado mucho... empezamos con muy buen pie los usuarios de psp, especialmente los dueños de psp`s con firmware 1.5 y más aun los que están dentro de ese grupo y no les gusta el fútbol)
En mi caso lo único que me amarga el júbilo es el cate que intuyo que me caerá (mañana lo comprobaré) en cierta anual que me tiene hasta los cojones... ratataaaa ratataaaa
Esperando nuevas respuestas de Dark_Alex o que se pronuncie Sitwulf (creo q se escribe asi ) :).....
Buenisima noticia para la SCENE [beer]
kYp escribió:Esperando nuevas respuestas de Dark_Alex o que se pronuncie Sitwulf (creo q se escribe asi ) :).....


sobre todo de dark_alex... jejej [uzi]
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58