Modo Kernel en 2.6

1, 2, 3, 4, 58

HoMeRin escribió:orale...entonces ese dark_alex, es una Pichorra andante...

Como mexicano confirmo que le están echando porras a Dark_Alex ("Pichorra andante" es una forma de decir que es muy bueno en lo que hace), solo por si quedaba alguna duda :P
Buenixima la notixia creo que esto se ah esperado por mas de 6 meses ya... ^^

Acceso a kernnel mode = Downgrade

Eso si necesitan UMD de grand theft auto aun.. bueno eso creo

Saludos
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
maldita sea [+risas] una de mis psp era 2.5 y la akabo de actualizar a 2.71 jajajajaja
Que pasa que ása..!! jeje. .!! todavia no hay nada segun veo verdad ..!!!

Hay estoy super ansioso.. jeje ..!!

Creen que sea prudente dormir ??? [idea]

jejeje ya tengo sueño pero. .!! me esperare mas a ver que pasa
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
[360º] [360º] duermete esto no es para hoy ni para mañana......... minimo hasta el fin de semana [360º] [360º]
Si hay algo, si:

PSPUpdates escribió:Fanjita has released the "source" of his work so far today on this newly discovered exploit. If you would like to take a look at it and continue investigating where he left off for today, have a look!

Only for v2.5 / v2.6.

Based on Proof of Concept code by Hitchhikr / Neural.

Function : Attempts to load ms0:/kernel.elf using sceLoadModule/sceStartModule when in kernel mode, after writing a NOP to 0x8801A5B4.

Diags: Writes a log of operations to ms0:/GTALOG.TXT.
If LoadModule fails, writes the error code to ms0:/failload.trc.
If StartModule fails, writes the error code to ms0:/failstart.trc.



Fanjita's Exploit Day 1 - Source
Sasuk3 escribió:Buenixima la notixia creo que esto se ah esperado por mas de 6 meses ya... ^^

Acceso a kernnel mode = Downgrade

Eso si necesitan UMD de grand theft auto aun.. bueno eso creo

Saludos


Downgrade??, me da que eso es imposibe ya que el index.dat esta encriptado, habiendo kernel mode podria haber toda la scene de 1.5 en 2.6
Se comenté que si que era posible, pero cargandolo en la RAM y suponiendo que hay suficientes Kbytes libres para tal cosa.
Bueno tras el palo de anoche me encuentro con esto. Esperemos que en unos días salga esto a la luz y podamos cargar programillas caseros en firm superior al 2.0, que aunque yo tenga una 1.5 segurísimo que mucha gente está deseando poder usar sus backups cómodamente en sus memorys sticks.
Saludos
Aun teniendo yo 1.5 se q para mi es facil pedir un poco de tranquilidad pero es lo que aconsejo... en su dia con el overflow por tiff en 2.00 desde que salio hasta que pudo haber un downgrade oficial paso alrededor de 1 semana y fue por index.dat no taba encriptado. Luego fueron avanzando e hizieron programas q parcheaban la RAM y ponian automaticamente la consola sin reiniciar por supuesto a 1.00

Sinceramente bajo mi punto de fisica y claro con mis pocos conocimientos pienso que lo van a hacer por RAM a lo mejor tardan mas de 1 semana por que es un tanto mas complicado pero pienso q es la manera mas segura ya q ante cualquier fallo o escritura indebida o cuelge tras un reinicio todo volveria a la normalidad en cambio variando el index.dat si hubiera algun fallo podria ser q tuvierais un bonito ladrillo...

Sigo diciendo q es mi punto de vista y mi opinion tb por otra parte si el metodo de parchear de RAM fuera el mismo o no hubiera q modificar mucho codigo...no se ahi dejo a jente mas experta que opine.

Bueno un saludo y mucha suerte para todos los poseedores de 2.5 y 2.6
A ver... Alguien ha dicho que fanjita iba a hacer un eLoader parcheado pero que no iba a permitir ISOLoaders... Entonces para qué va a parchear el eLoader si en 2.6 y el GTA ya había Homebrew?
Ahora unas preguntas más técnica me surge a la mente:

¿en qué consiste exactamente el xploit, y porqué sigue haciendo falta el GTA? ¿estamos ante un xploit dentro de un xploit, o es algo aparte? ¿Fanjita se equivocaba cuando decía que era imposible acceder al kernel con el GTA, o es otro bug diferente? ¿se podrá evitar el uso del GTA? ¿cuánta memoria queda disponible con este bug? ¿realmente tiene acceso de escritura a la flash? ¿funciona mejor con la 2.5 que con la 2.6 (por eso de que el xploit del GTA estaba algo limitado en la 2.6...)? ¿el index.dat es un impedimento tan grande para el downgrade, o se puede burlar fácilmente?
Magnifica noticia!!!! incluso para los que tenemos 1.5!!!!

Kernel Mode en 2.x = Downgrade = Mas gente con 1.5 = Mas movimiento en Dev-Hook y en desencriptar nuevos firmwares!!!

Bye
enekomh escribió:A ver... Alguien ha dicho que fanjita iba a hacer un eLoader parcheado pero que no iba a permitir ISOLoaders... Entonces para qué va a parchear el eLoader si en 2.6 y el GTA ya había Homebrew?


Yo no me preocuparia demasiado... los isos loaders que hay en 1.5 la verdad es q son impresionantes y con la llegada del devhook y daxziso ha quedado claro que se puede hacer cualquier cosa en esa version tarde o temprano se pueden cargar cualquier juego.

Con esto quiero decir que casi mejor q haya un downgrade y que luego se vaya avanzado por otros caminos
Anda... no me había dado cuenta... Acaban de joderle casi todo el mercado al chip.
Xan escribió:Magnifica noticia!!!! incluso para los que tenemos 1.5!!!!

Kernel Mode en 2.x = Downgrade = Mas gente con 1.5 = Mas movimiento en Dev-Hook y en desencriptar nuevos firmwares!!!

Bye


La gente habla sin saber..¿Sabias que el index.dat de la 2.6 esta encriptado y si lo cambias te quedas con un hermoso pisapapeles de lujo?, con lo que el downgrade elvidate al menos de la manera que ya lo conocemos.
Hablo desde el total desconocimiento, pero a los que dicen de tiempos de cargas y tal... Si se tiene acceso al kernel mode, ¿no seria viable utilizar el exploit para cargar el devhook y emular el firm? Ademas, con la llegada del chip llegarian firmwares modificados para cargar cosas. ¿Se podria intentar emular?

Salu2!
Theo_Ruben escribió:
La gente habla sin saber..¿Sabias que el index.dat de la 2.6 esta encriptado y si lo cambias te quedas con un hermoso pisapapeles de lujo?, con lo que el downgrade elvidate al menos de la manera que ya lo conocemos.


Tampoco ha dicho que tengamos que engañar a la psp para que crea que es 1.0 y subirla a la 1.5, los programadores tienen mucha imaginacion [oki]
Theo_Ruben escribió:
La gente habla sin saber..¿Sabias que el index.dat de la 2.6 esta encriptado y si lo cambias te quedas con un hermoso pisapapeles de lujo?, con lo que el downgrade elvidate al menos de la manera que ya lo conocemos.


Si no lo sabes se conocen 2 maneras por index.dat y por RAM, asi q no conocemos 1 sola y es mucho mas viable un downgrade que cualquier otra cosa, y aun poniendonos drasticos se podria dumpear el firm de la ms a la flash "a pelo" pero pienso q es muy arriesgado
Yo no me confiaria demasiado... hay un hilo de un downgrade fake al 99% y se lleno muchisimo.

Hasta que no vea noticias en la portada de eol no me lo creo.

Si fuera asi me alegraria mucho de que se haya conseguido encontrar un agujero bien grande para hacer lo que le diera la gana a los de la 2.6.

Saludos! [bye]

PD: ¡Venga que sea cierto y tengamos mas gente en 1.5!
Yo no entiendo una cosa...

¿Que pasa con Fanjita? ¿Es el unico que sabe? No lo entiendo de verdad, aqui cuando uno hace algo se convierte en algo y alguien exclusivo... después viene otro que hace más y al otro le baja el karma. De verdad, es como ganar 3 partidos de futbol y cree que ya esta ganado un trofeo. No es asi, no lo es. Existe otra gente y para empezar NO fue Fanjita el descubridor del bug, él afirmaba rotundamente que no habia kernel mode a traves de GTA, pues bueno si lo hay. Existe más desarrolladores, programadores, sceners, o llamalo como quieras... dentro de 2 o 3 semanas adorareis a otro y os preguntareis porque él no hace nada.

Y no, no pretendo que esto sirva de algo porque ya me lo conozco.

--

Xan escribió:Kernel Mode en 2.x = Downgrade = Mas gente con 1.5 = Mas movimiento en Dev-Hook y en desencriptar nuevos firmwares!!!


No, como bien dicen no es tan facil ya que no es igual que la 2.00 y se lleva hablando desde la tercera pagina.

--

peip escribió:Yo no me confiaria demasiado... hay un hilo de un downgrade fake al 99% y se lleno muchisimo.

Hasta que no vea noticias en la portada de eol no me lo creo.

Si fuera asi me alegraria mucho de que se haya conseguido encontrar un agujero bien grande para hacer lo que le diera la gana a los de la 2.6.


¿No has visto la primera pagina? Hay un link al foro de ps2dev.org donde hay los archivos que te hacen el backup del firmware 2.6. ¿No te es prueba suficiente? :P Además creo que DarK_AleX no se acaba de registrar para postear eso :-P
A todo esto, corregidme si me equivoco, ¿no dijo Fanjita hace tiempo que él tenía un downgrade para las 2.01 pero que no sería funcional hasta que no se encontrase un exploit adecuado?
Ya, puede ser, pero este xploit no funciona en 2.01
Dark_Alex es un makinon, y ya ha hecho un dumpeador de firm para la 2.6, aver que sacamos de esto, pero promete mucho.

Saludos.
Con un dumpeador de firmware para 2.6 no conseguiríamos los archivos para el devhook? Lo pregunto, que no tengo ni idea...
enekomh escribió:Con un dumpeador de firmware para 2.6 no conseguiríamos los archivos para el devhook? Lo pregunto, que no tengo ni idea...


en ello estan ;)
Quién sabe, no lo recuerdo bien, podría ser un downgrader para 2.01 o para 2.01+, no lo recuerdo, por eso pregunto :)

Noticias como esta hacen que me vuelva a entrar el gusanillo del pspsdk :)
Buenisima noticia!

Ahora bien ,sI existe el modo kernel, no se porque tanto empeño en downgradear??.

Saludos
Estoy esperando a que me envien mi umd que he comprado del Out Run, asi que creo que esto es una gran noticia si todo sale bien :).
Adr!DoX escribió:Buenisima noticia!

Ahora bien ,sI existe el modo kernel, no se porque tanto empeño en downgradear??.

Saludos


Para no tener que estar usando el disco delGTA todo el rato,por ejemplo [mamaaaaa]
madre mia el kernell de la x360 y la psp 2.5+ el mismo dia, alucinante. ¿Hoy pasara a la historia? jeje
ffelagund escribió:Quién sabe, no lo recuerdo bien, podría ser un downgrader para 2.01 o para 2.01+, no lo recuerdo, por eso pregunto :)

Noticias como esta hacen que me vuelva a entrar el gusanillo del pspsdk :)


No veo por q tanto problema q no te funcione en 2.01.... en cuanto saquen algo solido o un down en 2.5 actualizas y ya ta :D jeje
Adr!DoX escribió:Buenisima noticia!

Ahora bien ,sI existe el modo kernel, no se porque tanto empeño en downgradear??.

Saludos

Por que para 'activar' el modo kernel hay que pasar por cargar antes el GTA, y desde una 1.5 con el devhook emulando cualquier otro FW ya se puede hacer lo que se quiera, sin chip ni nada.
ajam....es decir k para downgradear tb necesitaremos el loader de GTA ?
TyRaeL escribió:
No veo por q tanto problema q no te funcione en 2.01.... en cuanto saquen algo solido o un down en 2.5 actualizas y ya ta :D jeje

No no, si yo tengo una 1.5, era solo por si alguien recordaba algo de aquello que dijo Fanjita. Si ya existe downgrade pero está a la espera de exploit o no. Eso aceleraría mucho las cosas :)
Pues yo voy a buscar mi backup de GTA, lo voy a probar con el Devhook y a ver qué pasa con el xploit...
Adr!DoX escribió:ajam....es decir k para downgradear tb necesitaremos el loader de GTA ?

Si
MODO KERNEL OE!! MODO KERNEL OE!!! MODO KERNEL OEEEE!!!
OE OE OE!!!!
Adr!DoX escribió:Buenisima noticia!

Ahora bien ,sI existe el modo kernel, no se porque tanto empeño en downgradear??.

Saludos


Porque es *posible* que no haya memoria suficiente para ejecutar ciertas cosas, y mas estando el GTA cargado.
pero eso tambien se decia que no habia kb para cargar nada cuando salio el bug de saotome solo se podia cargar el tetris, el come cocos, el pong... y luego no se como se puedieron ir cargando mas aplis hasta nuestro tiempo, entonces se decia que no habia memoria sufuciente o no se que pero con el tiempo fanjita ideo algo para que se pudieran cargar aplis, esto es un haz mas de esperanza para que podamos usar el downgrade de la manera que piensen los programadores... y los 1.5 como se nota que no tienen que cargar el GTA cada vez que quieras jugar a un emu juas juas juas
prophet escribió:
Porque es *posible* que no haya memoria suficiente para ejecutar ciertas cosas, y mas estando el GTA cargado.


El GTA una vez cargado el loader de fanjita desaparece totalmente de memoria eso es lo que hicieron ditlew y fanjita borrar todo el codigo del GTA para tener toda la memoria disponible para el loader, asi q memoria la habra el modo kernel se ha conseguido jaja, no es por na pero los de 2.5 y 2.6 lo teneis ya a huevo falta poco para que podais hacer con la negrita lo q os de la gana, cargar los dumpeos de vuestros umd en la ms es lo mejor q hay
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
de todos modos la solucion es sencilla, caragar gta cargar devhook y acceder al 2.5 (o superior) emulado, asi tienen el S.O. de la psp y cambian de iso con home +r.

lo suyo es que al firm emulado le quiten la proteccion como hacia el programa de la 1.5 que se cargaba en memoria y te permitia ejecutar eboots sin exploit asi tambien podriamos ejecutar las apps desde el menu de la 2.5 emulada.

creo que el gta finalmente será una carga inicial.
Sinceramente lo mejor sería un downgrade... Se nota que hay muchos que no han tenido que cargar el GTA cada vez que querían probar algo... Terminas odiando la pantalla de presentación de este juego...
Sirk escribió:Sinceramente lo mejor sería un downgrade... Se nota que hay muchos que no han tenido que cargar el GTA cada vez que querían probar algo... Terminas odiando la pantalla de presentación de este juego...


El bigotudo ese de la pantalla se va a hacer famoso [qmparto]
Sirk escribió:Sinceramente lo mejor sería un downgrade... Se nota que hay muchos que no han tenido que cargar el GTA cada vez que querían probar algo... Terminas odiando la pantalla de presentación de este juego...

SI SI!
Y el TITINTINININ TINININI...TITINTINININ TINININI... ratataaaa
Joder ahora que recuerdo, los nuevos GTA's estaban saliendo con el bug arreglado :-O :-O

Eso tiraría por la borda toda posibilidad de acceder al kernel...de momento

Preveo un aluvión de gente buscando como locos GTA's antiguos y las ventas por las nubes de nuevo xDDDD
Grandisima noticia.

Una pregunta, entonces tendre q pasar mi 2.01 a una 2.5 para usar esto? y despues el devhook?
Por el momento no hagas nada y aguanta con tu 2.01 imaginate que consiguen un bug similar en la 2.01. En la 2.01 se podría utilizar un downgrade similar al de 2.0, en la 2.6/2.6 hay que hacer uno especial y muy complejo... A parte de que puede que no se logre...
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
monoculero escribió:Grandisima noticia.

Una pregunta, entonces tendre q pasar mi 2.01 a una 2.5 para usar esto? y despues el devhook?


si, pero de momento esperate que la 2.01 no viene la version del firm en ipl y quien sabe, quizas puedan downgradear esta version con la ayuda del exploit de la 2.5 2.6
prophet escribió:
Porque es *posible* que no haya memoria suficiente para ejecutar ciertas cosas, y mas estando el GTA cargado.


exacto, pero es que estando el modo kernell no es necesario tener el GTA previamente cargado, :?
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58