Modo Kernel en 2.6

14, 5, 6, 7, 8
Pues lo mismo dijo de que no se podia acceder al kernel y mira... en cuanto al sr Fanjita le voy a recordar algo...

El cargar isos no es pirateria, no caballero, es copia de seguridad , si el saca brillo a los zapatos de Sony es su problema... Pero un umd es mas lento que la memory stick y todos conocemos como es Sony con sus lectores.

Yo en fanjita no confiaria en absoluto en downgrade posibles, ya que a el no le interesa.

JC
jcm2004 escribió:Pues lo mismo dijo de que no se podia acceder al kernel y mira... en cuanto al sr Fanjita le voy a recordar algo...

El cargar isos no es pirateria, no caballero, es copia de seguridad , si el saca brillo a los zapatos de Sony es su problema... Pero un umd es mas lento que la memory stick y todos conocemos como es Sony con sus lectores.

Yo en fanjita no confiaria en absoluto en downgrade posibles, ya que a el no le interesa.

JC


Estaba yo pensando eso mismo... No le puede interesar porque él solo trabaja en 2.0+, si la gente baja a 1.5 se le reduce el número de personas que utilizan el eLoader y no le gusta (como no le gustaría a ninguno de nosotros)
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
me parece estupendo que un chico que ha estado partiendose el coco para ofrecerle alos user de las 2.00+ un loader y bastante homebrew sea puesto en duda, el no creará un isoloader, pero si esta creando el nokxploit con el cual podreis arrancar el devhook y seguro que aparecen mas.

es de bien nacidos ser agradecidos, y esta persona merece cuanto menos respeto (yo jamas he usado nada de el puesto que tengo 1.5 pero a mucha gente les ha proporcionado lo que podia ofrecer) no nos olvidemos que el esta tambien loco con este descrubimiento, por lo que nunca ha tenido acceso al kernel y mucho menos juagaba a isos como se ha yegado a decir.


EDITO: y NO el ha dicho que las 2.5+ NO se pueden downgradear. para eso tenemos a nuestro genio dark alex que seguro que esta poniendo todos sus conocimientos para lograrlo que seguro que no es poco.
Recordad que para la 2.0 también "era imposible" hacer un downgrader por software, y a la semana ya lo teníamos...


Tener control absoluto sobre la consola da infinitas posibilidades. Y ahora que sale el chip, los programadores no tendrán miedo a perder sus consolas, lo cual avanzará muchísimo la scene y los firms modificados.
dark epsilon donde has visto lo del cevhook en 2.6?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
bueno pues otra bomba, el exploit EXISTE en la 2.7 pero al no poder arrancar en user mode no pueden hacer nada con el, ya que el bug del gta está arreglado en esta version. por lo menos los user de 2.7 que sepan que tienen el xploit, solo necesitan un pequeño bug que les permita ejecutar el user mode para poder acceder al kernel.


edito:
"Eh... the Exploit definently is still existant in 2.7...

The Problem is that we dont have a way to execute Homebrew on 2.7 yet... ya see?"
DIOOOOOOOOOOOSSSS ¿Y como saben que el 2.7 también tiene el bug? Bueno, mantennos informados de los avances.
elpit escribió:y yo desde mi ignorancia pienso, si se puede acceder a modo kernel, y se puede escribir en la flash 0 y en la flash 1, no seria posible, en vez de intentar modificar el index para hacer un downgrade, flasear por completo la memoria y hacer un upgrade a una version de firmware como la epsilon bios?? si esto seria posible seria la puta polla, solo de pensarlo expulso una gotita de semen, jejeje, en vez de buscar y desencriptar y todo ese rollo , pues cogemos y escribimos toda la flash a nuestro gusto, metiendo lo que nos apetezca,...........
supongo que estoy en una nube y que esto no sera posible ni de coña, pero hay queda eso, igual alguno de los genios esos que rulan por aqui dice que es posible o igual me dice que soy un flipau ejjej
ejejejjeje
saluditos


La 'epsilon bios' requiere una bios dual, una con el firmware original y otra con la epsilon en si, por lo que necesitarias el chip de todas todas.
madre mía, cuantos avances en tan poco tiempo, sabñia yo que con la llegada del chip la scene reviviría :P
Preston4u escribió:madre mía, cuantos avances en tan poco tiempo, sabñia yo que con la llegada del chip la scene reviviría :P


no tiene nada k ver el chip con esto ya k es un bug k habia y no fue por el chip por lo k se descrubio

salu2
Juer como avanza el hilo jejejeje.

Pues es curioso que el asunto este solamente se acceda en 2.5 y 2.6 pese a k se utiliza un GTA para ello, siendo estas versiones mas nuevas y supuestamente mas protegidas k la 2.01
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sirk escribió:DIOOOOOOOOOOOSSSS ¿Y como saben que el 2.7 también tiene el bug? Bueno, mantennos informados de los avances.


no te puedo contestar a eso puesto que por desgracia no se programacion, pero seguramente algo habran visto, ellos tampoco han dicho como lo sabe, pero claro estaran como locos probando cosas y descubriendo asi que seguramente con el tiempo nos enteremos de como saben estas cosas.
Sirk escribió:DIOOOOOOOOOOOSSSS ¿Y como saben que el 2.7 también tiene el bug? Bueno, mantennos informados de los avances.


Seguramente por que la versión del archivo con el bug de la 2.6 sigue siendo la misma en la 2.7.
El bombazo por fin salió !!!! [oki]
Quien sabe, puede que por este xploit exista la 2.71, puede que en ella lo hallan correjido, bueno espero con alegria algo que palpar...
Todo esto (y os juro que me leido todas las paginas del hilo) implica que voy a tener que actualizar mi negrita al firm 2.60???? (Tengo una 2.01)
cuando se enteren los de sony(si no lo saben ya) a sacar un frimware nuevo en poko tiempo jeje

salu2
Eso parece. Sirk killo controlate un poco k se te va a salir el alma!xD
Dark_Warlord escribió:Todo esto (y os juro que me leido todas las paginas del hilo) implica que voy a tener que actualizar mi negrita al firm 2.60???? (Tengo una 2.01)


Sí, pero esperate a que lancen algo estable antes de nada... No vallan a descubrir algo para la 2.01 en el proceso y te quedes teniendo que cargar el GTA para siempre...
Una duda me invade.

Vamos a ver, podemos tener acceso a kernel en 2.7, perfecto.
Si se supone que los firms se actualizan para tapar agujeros significa que en una 2.01 también podemos acceder a kernel por el mismo sistema?

Y una cosa que nunca he tenido clara, en el caso de que salga el bug en las 2.7 y accedamos a kernel que conlleva? que podemos hacer un downgrade a 1.5 o que podemos caragr isos directamente en 2.7?
Sirk escribió:Quien sabe, puede que por este xploit exista la 2.71, puede que en ella lo hallan correjido, bueno espero con alegria algo que palpar...


MUY probable me parece tu idea... xD

Por cierto, yo creo que teniendo kernel mode en la 2.7, pa que seguir en la 1.5, si se avanza como para poder hacer lo que en una 1.5 en una 2.7, es tonteria seguir en la 1.5.

Yo creo que deberiamos dejar de pensar en downgrades y mas en explotar lo que tenemos...
Preston4u escribió:Una duda me invade.

Vamos a ver, podemos tener acceso a kernel en 2.7, perfecto.
Si se supone que los firms se actualizan para tapar agujeros significa que en una 2.01 también podemos acceder a kernel por el mismo sistema?

Y una cosa que nunca he tenido clara, en el caso de que salga el bug en las 2.7 y accedamos a kernel que conlleva? que podemos hacer un downgrade a 1.5 o que podemos caragr isos directamente en 2.7?


cargar isos en 2.7 simpre k consigan aceso a user mode en 2.7 y tb se podria si nuestro amo dark_alex lo consige un dowgrader

salu2
Yo no he criticado al sr Fanjita, es mas yo a el no le debo nada aunque valoro su gran trabajo para la gente que tiene de 2.0 en adelante.

Pero me parece de hipocritas el decir que el no va hacer nada por la pirateria, cuando segurisimo que el juega a esos juegos , me juego lo que querias. Y es que por ejemplo los sres de mame pues lo hacian y asi miles de casos.

Fanjita siempre ha estado en contra de los downgrade , es mas se rumoreo que el sabia como hacerlo con una 2.01 pero que se lo callo, rumores, rumores....

Yo sinceramente prefiero a Dark Alex un tio sincero y que se lo curra mucho mucho... , porque si esperamos que Fanjita te de la clave para el downgrade lo llevais claro. Yo recuerdo aun lo que paso con la 2.0 , yo por aquellos dias tenia una 1.5 y veia como aqui en España hacia septiembre creo recordar salia la PSP un tio dijo que tendria el downgrade, pero al llegar el dia no lo tenia, ja ja la que se armo, fue increible....

Pronto habra un downgrade , y esto va a ser porque gracias al chip se van a poder desencryptar ciertas cosas que antes no se tenia acceso. Esto les dara la clave a los genios para hacerlo.

El devhook es el futuro. Aunque yo me voy a poner el chip para evitarme de lios.

Fanjita sinceramente me decepciono al afirmar lo de la pirateria...

JC
amate escribió:Eso parece. Sirk killo controlate un poco k se te va a salir el alma!xD


Esque estoy muy emocionado entre lo del chip y esto...
Preston4u escribió:Una duda me invade.

Vamos a ver, podemos tener acceso a kernel en 2.7, perfecto.
Si se supone que los firms se actualizan para tapar agujeros significa que en una 2.01 también podemos acceder a kernel por el mismo sistema?

Y una cosa que nunca he tenido clara, en el caso de que salga el bug en las 2.7 y accedamos a kernel que conlleva? que podemos hacer un downgrade a 1.5 o que podemos caragr isos directamente en 2.7?


si tienes acceso a kernel y se puede usar en 2.7,no hace falta downgrade....simplemnet tendras todo =' k en 1.5..solo faltaria evr cual es ams comodo de usar...(GTA,o lo que sea..)


Sobre tu primera pregunta,no solo tapan bugs ,sino que añaden cosas neuvas,y estas suelen tener nuevos bugs XD ;)


PD:Que haces fuera de pruebas?!! XD
en la 2.7 yo creo k el camino a escoger es la implementacion de reproductor flash yo creo k por ay vamos a poder consegir algo solo es buscar

salu2
beto77 escribió:PD:Que haces fuera de pruebas?!! XD
Eh, a parte de decir gilipolleces también me interesan estas cosas y si te das cuenta, de na forma mucho más seria. Además que sigo la scene de psp desde el primer día XD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
ojo se dice que existe pero actualmente no es una realidad puesto que NO hay user mode en 2.7.

esta claro que todos los sistemas son exploiteables, sacaron la 1.51 para cerrar el xploit de la 1.5 y muy posiblemente sacaron la 1.52 para tapar algo en la 1.51 (que no se descrubio) con esto sistema protegido.

que pasa que salió el 2.0 con nuevas funciones y nuevos bugs, la 2.01 cerro el bug y sistema protegido.

luego salió 2.5 y 2.6 y nada, no se encontró nada y un dia , bombazo el gta explota un bug de estos firm que añade el user mode. sistemas desprotegidos respuesta el 2.7.

seguramente sony vio el xp`loit este actual y sacó el 2.71 y algunas demos para embaucar a los poseedores de 2.5, 2.6 y 2.7 a actualizar y cerrar las puertas y como no, bombazo kernel mode en 2.5, 2.6 y 2.7 (aunk este ultimo al tener el bug del gta bloqueado tendrán que buscar otro modo de acceder al user mode)

por lo tanto se nota claramente que los bloquea xploit son las 1.51, 1.52, 2.01 y 2.71.

el 3.0 seguramente yeve tie mpo terminado y tienen un monton de programadores buscando fallos, asi que el 3.0 seguramente sea uno de los mas protegidos, lo que si es cierto que si sale el 3.01 es porque contendrá algun bug.
Me duelen los ojos me acabo de tragar las 28 paginas, ahora bien, no es plan de repetir cosas que me he cansado de leer como que es una gran noticia etc...

Mas bien dejo caer una incognita en la que espero llevar razon aunque la base mas fiable en la que me apoyo es mi imaginacion.

Nuevo firm 2.7/2.71 nuevo GTA parcheado... habra vuelto Rockstar a liarsela a Sony sacando la version arreglada del GTA con un nuevo agujerito para entrar al user en 2.7+? Ademas de que la gente tuviese que comprarse los GTA actualizados si quieren usarlos en 2.7 en vez del viejo en 2.6? (todo esto sin hablar del xploit del kernel, solo user mode)

Marketing y dinero, los 2 mayores motores del mundo [sati]
A ver... he estado leyendo el hilo, habláis mucho de que si se accede a kernel en 2.XX se tiene todo, pero parece que olvidáis por el medio que se accede, y mi pregunta es... ¿Quedará memoria para arrancar el tan preciado ISO loader?

Ahí la dejo, en el aire... [jaja]
si ya k el gta no keda cargado en la ram

salu2
papixulooo escribió:A ver... he estado leyendo el hilo, habláis mucho de que si se accede a kernel en 2.XX se tiene todo, pero parece que olvidáis por el medio que se accede, y mi pregunta es... ¿Quedará memoria para arrancar el tan preciado ISO loader?

Ahí la dejo, en el aire... [jaja]


Clero que queda memoria, en eso es en lo que trabajaron Fanjita y Ditlew, en limpiar la RAM de cualquier rastro del GTA al cargar el eLoader.
KaKaRoTT escribió:si ya k el gta no keda cargado en la ram

salu2


Mmm... es cierto, si solo se usa el agujero y se descarga el GTA se podría [sonrisa]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
papixulooo escribió:A ver... he estado leyendo el hilo, habláis mucho de que si se accede a kernel en 2.XX se tiene todo, pero parece que olvidáis por el medio que se accede, y mi pregunta es... ¿Quedará memoria para arrancar el tan preciado ISO loader?

Ahí la dejo, en el aire... [jaja]


el xploit son es solo cargar unos bytes y en el caso del nokxploit hay uno para las 1.5 y si, funcionaban la mar de bien los isloaders
papixulooo escribió:A ver... he estado leyendo el hilo, habláis mucho de que si se accede a kernel en 2.XX se tiene todo, pero parece que olvidáis por el medio que se accede, y mi pregunta es... ¿Quedará memoria para arrancar el tan preciado ISO loader?

Ahí la dejo, en el aire... [jaja]


Creo que fanjita al cargar el Eloader descargaba completamente el GTA de la memoria
A mi me carcome por dentro una pregunta ... todos aquellos que poseemos una PSP 1.5 debemos comprarnos el GTA antes que se extingan por esta nueva version que esta saliendo que tiene el bug corregido??? o no merece la pena porque lo que se consiga en 2.6 ya está conseguido en 1.5?
Lorus escribió: todos aquellos que poseemos una PSP 1.5 debemos comprarnos el GTA

Yo lo hice rápido, y creo que esto ha sido una obra maestra de rockstar comercialmente hablando
Aunque casi toda la ram estubiese ocupada al cargar los juegos en el Dax ZISO coon los modos Loadexec u otros que reiniciaban el XMB se vaciaba toda la ram y sólo quedaba el juego.
Lorus escribió:A mi me carcome por dentro una pregunta ... todos aquellos que poseemos una PSP 1.5 debemos comprarnos el GTA antes que se extingan por esta nueva versión que esta saliendo que tiene el bug corregido??? o no merece la pena porque lo que se consiga en 2.6 ya está conseguido en 1.5?


Yo lo tengo desde que se descubrió el agujero y se empezaban a cargar bastantes cosas, pensé que algún día necesitaría ese juego.

Y si no lo necesitaba, pues es un pedazo de juego [sonrisa]
Yo creo que Rockstar sabía más que Sony en el sentido de que se olerían algo parecido a esto, por eso sacaron un GTA nuevo y seguro seguro que tiene otro bug.

Por otro lado, si tuviera la seguridad de que no pasa nada el ejecutar esos archivos para dumpear en mi 2.01, me ofreceria de conejillo de indias....... pero me da mucho acojone.....
en 2.01 no funciona solo en 2.5 y 2.6
Impressionante un dia i pico sin entrar i lo que me encuentro.

De momento lo tengo claro, yo no actualizaré mi 1000K para del mundo.

He visto cargar el GTA i és un auténtico conyazo, i si además todo el mundo se lo pilla a partir de ahora serà impossible encontrar un umd "bueno".

Total, más vale esperar a ver que los expertos hagan cositas con los firms (dump i emu del 2.6 p.e.) i agradecerles eternamente su trabajo desinteresado.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
downgrade muy posible:
"getting full kernel access is just a matter of patching loadexec from the kernel space ram to make it load any elfs in kernel mode, the best is just to patch it and get back to vsh so the patch remains until the psp reboots. That way anyone can just run kernel mode elfs from the "game" area on vsh.

About downgrading it's a matter of faking the version directly in ram so that psp displays v 1.00 even if the index.dat remains unchanged so there is no need of flash0:/ access or to bother with index.dat new encryption , then you can run the 1.50 update.
Of course if you patch loadexec and get full kernel mode you can also run a homemaid updater that wouldn't need to fake the version."

osea que al tener kernel podemos correr un update casero que contenga la 1.5. esto seguramente nos lo pueda aclarar dark alex, la noticia viene de mathieult
BIEN BIEN BIEEEEEEEEEN

edito: con la puta emocion me acaba de empezar a sangrar la nariz, joder que algría

PD: no tomo drogas
Pues fue mi regalo de navidades el GTA :). Cada vez mi sueño mas cerca: 3.0 con gps sin perder las maravillas unopuntocinkeras. He dicho :)
Fantastica noticia, la verdad que hasta que no se mejore el sistema de carga preferiría un downgrade...
joder y tenia que ocurrir esto hoy, justo el día que hago 3 años con mi churri y nos ibamos a ir a cenar por ahí, no voy a tener la cabeza en lo que esté haciendo, lo juro
La verdad es que habría preferido que este agujero se quedara en secreto hasta fines de año, para que sony no se diera cuenta de su existencia dejando en las nuevas versiones de firmwares que irán saliendo antes del lanzamiento de PS3
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
mappet escribió:La verdad es que habría preferido que este agujero se quedara en secreto hasta fines de año, para que sony no se diera cuenta de su existencia dejando en las nuevas versiones de firmwares que irán saliendo antes del lanzamiento de PS3


jeje, te recuerdo que en la 2.71 ya esta solucionado, sony está al tanto de sus defectos y ellos lo descubrieron antes que nosotros.
mappet escribió:La verdad es que habría preferido que este agujero se quedara en secreto hasta fines de año, para que sony no se diera cuenta de su existencia dejando en las nuevas versiones de firmwares que irán saliendo antes del lanzamiento de PS3


eso siempre se dice pero si hubieran esperado por ejemplo para el de la 1.5 pues ahora alo mejor no abira estos avances porke gracias a estos bug la scene avanza y mucho

salu2
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8