Modo Kernel en 2.6

1, 2, 3, 4, 58
Espero que no lo haya posteado nadie pero no lo he visto publicado.

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6091

No lo he probado, pero si que tengo confianza en el programador que ha puesto eso, ha hecho un par de cosas bastante interesantes. Con esto se podria dumpear tambien la memoria kernel de la 2.60 que ayudará a la scene de la 1.5 :)
i la fecha del post es del dia 28?? :S i stamos a 27?? :S

wenu aver si ai suerte ^^

salu2
que noticia mas buena dark_Alex aver si alguien lo prueba i nos comenta [pos eso]
Joder, es que no ves el fútbol??
Eres imparable ;)

Aupa España... a ver si le damos a los french...
GrautxO escribió:i la fecha del post es del dia 28?? :S i stamos a 27?? :S

wenu aver si ai suerte ^^

salu2


Eso es porque te pondrá la hora de otro sitio. Yo que estoy registrado alli tengo puesta la hora para España y aparece hace poco.

Os puedo decir que este programador me merece confianza. Ha hecho ingenieria inversa sobre el funcionamiento del audiocodec (cosa que permitira en el futuro reproducir mp3 via hardware y mejorar el pmp avc), y tambien ha hecho un plugin grafico para gimp para crear texturas para la psp.
Dark_AleX escribió:Espero que no lo haya posteado nadie pero no lo he visto publicado.

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6091

No lo he probado, pero si que tengo confianza en el programador que ha puesto eso, ha hecho un par de cosas bastante interesantes. Con esto se podria dumpear tambien la memoria kernel de la 2.60 que ayudará a la scene de la 1.5 :)


"ayudará" suena interesante :)

He entrado en el enlace y no hay, de momento, mucha información sobre el tema. He descargado el archivo que facilita el creador del hilo y no he visto ningún readme que explique en que consiste exactamente el programita.

¿Algún ejemplo así para que entendamos los beneficios que puede aportar el hecho de poder hacer un dump de la memoria kernel 2.6?
Umm, pues si se puede dumpear por fin la 2.6, bienvenidos todos los juegos que no cargaban: outrun, talkman,....
ánimo y a ver si se puede emular la 2.6 en la 1.5

saludos!!! [oki]
Las instrucciones vienen en el codigo fuente. Simplemente cargarlo el EBOOT.PBP con el gta.

Parece que ha encontrado un exploit entre la interaccion del modo usuario y el modo kernel, ese es el camino a seguir para el futuro: encontrar exploit normal en modo usuario, y despues alguna laguna entre esa interaccion con el modo kernel.
ojalá se puedan conseguir otras cosas aparte de dumpear el firmware con este exploit
A ver si con eso o el UP nos hacen un dump del firmware, para que podamos cargarlo en 1.5.

¿Se podrá downgradear las 2.6 con esto? Porque creo que incluyeron alguna protección que detectaba si se había cambiado algún fichero y entonces dejaba de funcionar.

Si se puede downgradear será una gran noticia para los poseedores de una 2.01 2.5 2.6 y una putada para los del UP, que aunque se venderá igual (hay gente muy vaga para lo de los backups, que preferiran el metodo del UP), una gran parte de usuarios pasarán del chip, lo que frenará a los que hacen los chips.
y digo yo, para que downgradear cuando tienes kernel mode en 2.60? igual pueden hacer un isoloader o alguna cosa mejor.
Xcarecrow escribió:y digo yo, para que downgradear cuando tienes kernel mode en 2.60? igual pueden hacer un isoloader o alguna cosa mejor.


Tener que cargar el GTA para cargar cualquier cosa antes debe de ser un coñazo. Mucho mejor si se puede downgradear y emular la 2.6 en el Devhook.
Hola ya lo meti en mi 2.6 y me a creado varios archivos en la raiz con los siguentes nombres:Boot,odd,kmem,klib y write acces cuando los abro con el ultraedi parece ser lo mismo que un firmaware.sera eso el dump
selim_sk8 escribió:Hola ya lo meti en mi 2.6 y me a creado varios archivos en la raiz con los siguentes nombres:Boot,odd,kmem,klib y write acces cuando los abro con el ultraedi parece ser lo mismo que un firmaware.sera eso el dump


seguramente dark_alex le interesara esas cosas...o no...aver k dice
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
selim_sk8 escribió:Hola ya lo meti en mi 2.6 y me a creado varios archivos en la raiz con los siguentes nombres:Boot,odd,kmem,klib y write acces cuando los abro con el ultraedi parece ser lo mismo que un firmaware.sera eso el dump


cuanto te ocupan esos archivos? si ocupan sobre unos 20 megas seguramente sea el firm 2.6 dumpeado.
que va son 6 mb todos juntos
beto77 escribió:
seguramente dark_alex le interesara esas cosas...o no...aver k dice


Pues si.

Ya sabeis. Si alguien quiere pasarmelo por privado :)
Si a traves del GTA se puede dumpear puede que en un futuro consigan abrir otra puerta ¿no?, yo rezo aunque con el UP ya iría contento...
¿ Eso da la posibilidad de tocar el Kernel y conseguir hacer el overflowed ?

O simplemente es a posibilidad de que los agraciados poseedores de las 1.5 sean más agraciados ?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues no segun el autor es una prueba de que puede leer y escribir en la flash osea que tiene acceso al kernel y a puesto esto para demostrarlo, segun creo entender quiere dumpear el firm y posiblemente encontrar el modo de hackear completamente el firm, esto ultimo es opinion mia.

impresionante noticia, si consigue acceso total seguramente podamos downgradear y hacer algunas virgerias mas.
Sirk escribió:Si a traves del GTA se puede dumpear puede que en un futuro consigan abrir otra puerta ¿no?, yo rezo aunque con el UP ya iría contento...


Al poderse leer y escribir en la RAM de kernel, se puede hacer TODO, pero necesita su tiempo de investigación. No es coser y cantar.
excelente noticia :D ojala tengamos noticias en breve de un isoloader o similares [jaja]
En este caso yo preferiría un downgrader antes que un isoloader... Cargar el GTA tarda demasiado... Además termina cansando... En fín... Dark_alex, tú que opinas ¿Es posible algo de esto con el acceso que a demostrado?
Sirk escribió:En este caso yo preferiría un downgrader antes que un isoloader... Cargar el GTA tarda demasiado... Además termina cansando... En fín... Dark_alex, tú que opinas ¿Es posible algo de esto con el acceso que a demostrado?


Segun Ookm podria haber problemas en versiones 2.5/2.6 de fabrica.

De todos modos las que no son de fabrica se podrian downgradear, no con el metodo de index.dat, pero si intentando parchear en ram el updater de 1.50.
este es el tipo de noticias que me alegran el dia jejej enga animo i aver si ara seremos mas los q podemos tener una psp 1.5!!!
Es una gran noticia y ojala se consigua el downgrade ya que mucha gente podra por fin disfrutar la psp ampliamente.

Esperemos que esto no sea como España.... polvora mojada....


En todo caso esto solo seria valido para las 2.6 o para cualquier firmware inferior como 2.5 o 2.01.

JC
¿Como es que hay problemas con las 2.5/2.5 de fabrica? ¿En qué se diferencian estas de las upgreadas?
Joderrr, gran noticia si señor!!!!, si todo sale bien, tendremos una opcion ante el PROBLEMATICO UP.

Saludos
Hola
A mi me salen los archivos que ocupan 6.06 MB
Salu2
Sirk escribió:¿Como es que hay problemas con las 2.5/2.5 de fabrica? ¿En qué se diferencian estas de las upgreadas?


Segun Ookm, el chip que inicia todo el proceso podría rechazar los ipl (codigo de programa inicial) de versiones anteriores.

Podrian ser solo las versiones TA-082, pero habrá que ver.
Joder, despues del disgusto en el mundial me sales con esto Dark_Alex. Solo puedo decir GRACIAS ! y gracias a Ookm, posible dios que entrara en el Olimpo de los dioses Sceners de PSP si consigue el downgrade.

Imagen
swimg escribió:Hola
A mi me salen los archivos que ocupan 6.06 MB
Salu2


no se ve

salu2
Si terminan diciendo lo tipico de "lo investigaremos" ya me veo 4 noches sin dormir como cuando estaba el de 2.0... que momentos... Esos fueron momentos de la scenen que jamás olvidaré.
Dark_alex dime donde quieres que tge los made y te los mando con mucho gusto ya jeje saludos
selim_sk8 escribió:Dark_alex dime donde quieres que tge los made y te los mando con mucho gusto ya jeje saludos


Es igual, ya he conseguido dos :p
Dark_AleX escribió:
Es igual, ya he conseguido dos :p


Joder, que ansia xDDD
Por cierto que la cosa funciona en la 2.50 emulada también xDDD
OMFFFG, pero...¿porqué no está este hilo en completas MAYÚSCULAS? ¿acceso al kernel mode? Joder, eso era lo que estábamos esperando hace la tira. Si eso es verdad, es cuestión de semanas (o días) el tener un downgrader o lo que sea.


Tener acceso a la flash no implica tenerlo al kernel, pero tenerlo al kernel implica tenerlo TODO.


No tengo ni idea de programación, pero según Fanjita, Alex, Killer, MPH y todos los demás, se supone que lo que necesitábamos era acceso al kernel para el famoso downgrader, ¿no?
Sí, pero también necesitamos que el agujero en kernel sea lo suficientemente grande como para dejarnos hacer las cosas que queremos... Aunque te doy una pista... el agujero de 2.0 era minusculo, insignificante... Pero nos dió la posibilidad de downgrear...
Segun pspupdates la noitica me a parecido entender que fanjita en las proximas 24horas ya dira algo,es decir para que puede servir o eso e entendido
El F5 esta apunto de petarme xDDD
Dark_AleX escribió:Por cierto que la cosa funciona en la 2.50 emulada también xDDD


¿A que te refieres con la 2.5 emulada? [toctoc] [toctoc]

Esperemos que esto llegue a buen puerto!
Bueno yo realmente prefiero que nos lo diga Dark_alex antes que fanjita, que aunque ayuda mucho, le cojes manía de tantas malas noticias que dá (pero no porque quiera eh)
Dark_AleX escribió:
Segun Ookm, el chip que inicia todo el proceso podría rechazar los ipl (codigo de programa inicial) de versiones anteriores.

Podrian ser solo las versiones TA-082 , pero habrá que ver.


Ojala te ekivokes en esto ultimo.

Esk soy uno de los agraciados de este tipo de PLACAS y ya con saber k el 1er chip No me rula por tema del voltaje...pues eso, espero k esto no me jorobe, k tengo la chepa ya bien gorda ;) (mi PSP es 2.5 JAP de fabrica de 9 Abril del 06)

[snif] [snif] [snif]
En pspupdates han puesto la portada de la noticia, y dice:


" this will bring 2.50 and 2.60 Firmware up to the same homebrew capability that 1.50 PSP owners enjoy with FULL kernel mode access"
faramir85 escribió:
¿A que te refieres con la 2.5 emulada? [toctoc] [toctoc]

Esperemos que esto llegue a buen puerto!


A 2.5 emulada se refiere a DevHook o similares corriendo el FW 2.5 en la 1.5 al completo...
Sí, pero también necesitamos que el agujero en kernel sea lo suficientemente grande como para dejarnos hacer las cosas que queremos



Para sobreescribir 4 tonterías en el firm no era necesario más de los 64ks que permitía el Tiff Xploit (que en un principio eran 8...).

El problema es que las 2.5 y 2.6 tienen un index.dat diferente, y sobreescribir la flash sin sobreescribir el index y todo a la vez, es un poco arriesgado...


En todo caso, se podría hacer un downgrader "manual", escribiendo todos los archivos de la 1.5 en la flash, pero a saber qué pasaría si fallase o algo...y si cabría un programa de ese estilo en el agujero de este xploit, aunque confío en que sí.


Es que yo vendí la 1.5 por falta de pelas...pero ahora tengo dinero otra vez y me arrepiento. En GAME tienen PSPs 2.5++ en perfectísimo estado por 150€, sería genial que sacasen un xploit para 2.6 dentro de nada... [carcajad]
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58