modbios casero magic 3

115, 16, 17, 18, 19, 20
Buenas. Hay gente que he leido que el programador ubicom le lee pero le da error al escribir.

Una opción de este error puede ser que esté mal configurado el puerto paralelo. Esto es, que solo lo tengais de una sola dirección. Para ello verificar que cuando arranque el ordenador, os metais en el SETUP de la BIOS y configureis el puerto paralelo como bidireccional.

Es una posible opcion porque no funcione.

saludos
[beer]
en primer lugar gracias a todos

seymurx a cual condensador te refieres? y el led si se me enciande al conectar el paralelo

alfmalo000 si son de 101


bueno voy a probar los consejos q me habeis dado q tengo q reiniciar y entrar en win98 ya q tengo el xp




saludos y gracias de nuevo
Me refiero al condensador del diseño de montaje del magic no del programador.

Ciao.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

nada q no quiere tirar el jodio , he puesto lo del puerto bidireccional , el data del sxIsp a 200ms y nada me dice q presione el boton y despues pulse en continue pero nada q Device did not enter program mode ¬_¬

[mamaaaaa][mamaaaaa]


repito : programador tal y como esta en las fotos , transformador de 19V 2.64A
a ver si es inversion de polaridad , pero me lo hubiese cargado no? en el transformador me viene un dibujo de una rayita y un punto q es el + y otra rayita q envuelve al circulo q es el -, a ver eso he pensado q lo de dentro del conector es el + q conecta con el palito de dentro del conector del programador y lo de fuera el negativo. Creo q esta bien pero ya no se q pensar

bueno mañana le dare el programador a un amigo del trabajo q si sabe de electronica porq yo ya no puedo mas estoy DESESPERADOOOOOOOOOOOO [looco] [looco] [sati]

bueno gracias a todos
Fdos, vaya, q no kiere funcionar no? a mi me ha pasao varias veces a la hora de fabricar circuitos caseros, pero al final siempre es una gilipollez lo q le ocurre, pero ya veras como rula, mira, fumate un peta, repasa bien todo, las pistas, los componentes, conecta el programador directo al pc, pon en la bios ECC+EPP a ver si hay suerte, yo ya mismo me voy a liar con la dichosa placa, a ver si esta vez tengo suerte y me rula a la primera [bye]
[666] [666] pos ya esta a tomar por **** me cargagao la placa del ubicon con la radial [666] [666] con componnetes y to.......

es broma X-D X-D X-D

X Fdos

te explico mi problema es que solo borra los SX le doi a programar y lo primero que hace es borrar el chip y despues empieza a programar..... asi que el muy jodio borrar si que borra pero en la fase de programacion dice error,error,error etc..

has comprobao que el cable paralelo que tienes es pin a pin, es decir 1-1,2-2,3-3......25-25.
a mi tambien me pasaba lo mismo que algunos, que podia borrar pero al grabar me daba errores lo solucione con lo que a dicho SEYMURX
de subir el valor DATA yo lo estuve subiendo poco a poco hasta
que en 300ms me los graba sin errores

mis chips del programador son HC
la fuente alimentacion de 15V 3A
scenic de los viejos
que tiempo os tarda en grabar un chip?
Con los HC no deberias tener problemas con el retardo, asi que no seria mala idea mirar si tienes configurado el puerto en la bios como rapido y por eso tienes mas errores, de todas formas si probaras un sx new con el isp te darias cuenta que te lo programa sin usar retardo y en 5 minutitos.. tostado!.

Es cierto que es un poco lentillo el muy mamon, pero que prisas tienes! je, je.

Ciao.
el puerto paralelo lo tengo como ECP, pero con el portaltil C600
no he podido grabarlo, he tenido que grabarlo con otro ordenador un P75 con W95 con ese he podido grabarlo a 300ms,
asi que si os sigue dando errores probar en otro PC
tened cuidado de tener activado el salvapantallas ya que a mi cada vez que se activaba me empezaba a dar errores
el tiempo que tarda en grabarme los scenic es de 20min aprox

un saludo
hoy he acabado mi ubicom,los integrados son todos HC excepto el 125 que es LS por no disponer del HC;alimentacion con adaptador de 12 voltios positivo al centro;ordenador pentium MX a 250 Mhz con windows 98 sin tocar para nada configuracion del puerto lpt1.Escenix de los viejos .La primera vez con data 200msg me ha dado 2 herrores,que subiendo a 250 msg han desaparecido.Tarda aproximadamente 15 minutos en grabar el scenix.Espero le sirva de ayuda a alguien.Suerte
Si consigues el Hc125 veras que o no tienes que tocar el retardo o a lo mejor poco, a 300 el data es normal que tengas que esperar 20 minutos para programarlo.

Ciao.
Bueno, ya he empezao, lo primero he retocao el pcb y he hecho lista de materiales.

Aqui os lo posteo, supongo que con este Ubicom no halla problemas no lo he probao, lo hare esta semana.
un saludo.

Ya lo tengo subido en el otro hilo, aqui tan los links.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077336
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077354
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077365
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077375
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077384
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1077389
Hola a todos los que me conoceis, y me presento para los que no, soy Willie, empece con esto (aunque ultimamente no he aparecido por aki, pero no lo he dejado :D).

En primer lugar decir que me he tirado mas de 1 hora leyendo post (tengo un dolor de cabeza tremendo) y en las treinta y tantas paginas que tenia sin leer no he encontrado nada nuevo, excepto un codigo distinto que posteo danielet.

Segundo, querria hablar de lo del tema de Blakcat, (la verdad no tengo ni pajolera idea pero bueno) no se si ha dicho de irse o no, ya digo q no lo se, yo estube hablando con él el otro dia y me estubo comentando una cosa sobre el codigo (la version 1.0) me estubo diciendo una mejora que le va a hacer, pero no me dijo nada mas. Asi que solo se que no se nada.

Otro tema a tratar, la WEB, se que es una porqueria, y posiblemente ni funcione ya, la he dejado abandonada por falta de tiempo, si dios quiere y el tiempo acompaña, a partir del dia 17 estare disponible para hacer una mejor y ademas con toda la informacion, aunque no querria ponerselo facil a los instaladores mediocres, os juro, son un peligro para la sociedad y encima se creen que saben.

Y por ahora nada mas, esta semana seguire perdido un poco, y ya apartir del dia 17 volvere a aparecer por aki o no! :D

Bueno un saludo.
He montado el pogramador ubicom pero cuando voy a echarle mano al programa isp y le pongo read, very o program y me sale un error en el q pone: Could not load the SX ISP VxD (VSXISPD.VxD)
alguien me podria decir a q se debe este error? utilizo windows 2000
gracias por adelantado
hola. Me parece que el programa ISP para programar el scenix solo rula en win 98.

Voy a postear resultados que he realizado.

He montado el scenix en una v5 de un colega y no ha rulado. Lo he construido con el xtal de cuarzo de 50MHz y le he puesto una resistencia de 1MOhmio como pone en el catalogo. Con esta resistencia solo cargaba originales.Las copias no arrancaban.

Luego le he cambiado la resistencia de paralelo a 3K3, que en el foro Newz decian que es la adecuada. La play2 con esta resistencia -> pantalla en negro.

Pues, comprare un resonador para probar a ver si rula [snif]

saludos
Pue eso , para que sirve dicho pulsador,, es que lo lo leo por ningun sitio y me pica la curiosidad , o a ver si alguien pone una explicacion por aki de como se programa con dicho aparatejo.

Un saludo
El pulsador del ubicom sirve para cuando le das al boton de program te dice en ingles que pulses el pulsador de tu programador (el que dices tu) entonces le pulsas y le das a aceptar y te programara el sx.

Alguien ha hecho pruebas con el modblak y xtal de cuarzo???
Si es asi decirme que resistencias habeis puesto tanto en la de reset (33k) y la del xtal (1MOhmio) .

(las de entre parentesis son las que yo he puesto y no furula)

salu2

[ginyo]
Hola a todos!

Estoy intentando montar un fluffy2, y me ha surgido una duda [comor?] .

En el esquema eléctrico del programador, concretamente en el PIC16F84, no sé donde va conectada la patilla 13 de dicho PIC (en el esquema pone "COM SPEED").

Gracias por vuestra atención!

Un saludO!!
Alguien sabe que configuracion es buena con un pentium4 a 2GH, para programr el sx, me da un error en los fusex GRACIAS.
X abailen

la patita 13 del pic la puedes poner a masa, si lo haces tendras que cambiar la velocidad del puerto a 38400, si no lo haces configuras el puerto a 115200....espero que te sirva ;-)


Saludos
Alguien puede decirme si el magic 3 casero permite el uso de ps2reality?Lo pregunto porque como el magic se desconecta al cabo de unos minutos ,no se si permite el cambio de disco una vez cargado el ps2reality,para introducir el cd con la pelicula.
AAAAAAleluyaaaaaa

lo he progamao ma costao pero con el ubicom lo he coseguidoooooo......Gracias a todos por la ayuda ......[fumando] [fumando] [fumando]

como nota adicional dire que mi problema era el 98 que estaba un poco petao.......

bueno pos lo dicho ahora toca ponerlo y probarlo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

lo dicho muchas gracias .....

SALUDOS
Continuar poninedo post en los cuales se haga mendion a la Compra/Venta, y el hilo desaparecera del foro.

Respetarlo, por el bién de todos.
Tengo una duda, ayer programe el scenix y ningun problema pero cuando verifico me da 9 errores, lei el scenix y me salio el codigo hexadecimal q lleba mi scenix. Weno pos pido a una alma caritativa (alfmalo000 q tu controlas muxo sobre esto!!!! plis ayudame!!) q me diga si esta bien el codigo o q me postee su codigo para conpararlo con el mio
Asias y un saludo!

PD: Si kereis ver el txt poned guardar en destino porq si no se vera mal.
[sonrisa] hola

todavia no he conseguido q me funcione el ubicom , pero un amigo q me lo ha mirado con el polimetro y noseque aparato de de luces fluorescentes para ver si habia pistas cortadas me ha dicho q el programador esta 'perfecto' osea q no se donde moños esta el problema Oooh

utilizo windows98 con un AMD Athlon 1700 ,el retardo lo pongo en 200ms, el puerto paralelo LPT1 configurado para q sea Bidirecional, un transformador de 19v(mi amigo dice q es mucho voltaje para los reguladores 78L05 y 78L12 ,me va a mirar si los he quemado),conecto el programador al cable paralelo o directamente al ordenador, pero nada q no quiere programar

¿alguien ve algun fallo o me sugiere alguna solucion?

saludos y gracias [fumando]

PD. q es eso de estar en segunda pag. [oki]
Alguno de los que le funciona el programador ubicom puede postear q transistores ha usado?
asias
Q1, Q3 y Q4 son BC548
Q2 BC558


A mi me está funcionando el programador.
Haber, los transistores que tengo puestos son 3 BC548 B
y 1 trt BC558 B.

saludos

[360º]
Hola, a ver si alguien me echa una mano, he reprogramado un magic 3 con el codigo de modblak, sin problemas, pero al ponerlo en la v7 resulta que los juegos de ps1 bien , pero los de PS2 tanto originales como backup (cd o dvd) me sale el logo de PLAYSTATION 2 y luego se queda la pantalla en negro con el lector girando, tb he grabado un sx old con su codigo y lo mismo, he probado en dos consolas, ambas v7 y en todas el mismo problema... ¿¿Sabe alguien que demonios estoy haciendo mal ?? Las soldaduras no son porque ambas consolas me dan el mismo problema y los puntos a y z los tengo intercambiados.


Saludos y gracias.

selmar@lareserva.com
gracias x postear transistores compis.
saludos
hola.
Mira post por modbios q me parece que va a ser que tienes que regular la lente para que te los lea con el chip. Pero no se mucho a si que empapate de informacion con los comentarios de la gente.

saludos

[bye]
X harmagedon

yo tengo puestos 3 BC547 equivalente del 548 y un 558

SALU2
Yo tengo 3 BC548 y un BC558. Alimentacion 12 V con un adaptador de los que se usan para multiples cosas que llevan salida a elegir de 6 ,9, y 12 voltios.Retardo en data de 250 msegundosLos integrados son todos HC,excepto el 125 que es LS
reprogramacion de magic3 modblack, errores de programacion 0,
errores de verificacion 0.

instalacion v5/v6.... intercambio de puntos A y Z......luz de eject siempre encendida.....? Oooh [comor?]

cosa mas rara en fin alguna idea....

SALU2
Hola a todos/as, como lo mio es el hardaware, he estado trabajndo sobre el programador ubicom, no se si habeis visto q he subido una modificacion que he echo sobre el pcb_ubi_retocada.zip, quisiera saber quien ha echo esta modificacion, pues tengo una duda, voy a hacer un nuevo hilo pa este programador en el intentare contestar las dudas a la gente, estoy acabando de montar el mio, y por lo que veo ya se por donde vienen los problemas de la gente, si el que modifico el ubicom original y le puso el diodo Tiene añadido las conexiones para el diodo el pin central del 78L12 que trae un TXT que dice:
"He puesto un IN4148) con esto la tension de salida del 78L12 es de 12.3v (cc)"

Por lo que veo, al poner ese diodo la tension en la alimentacion del SX baja a 4.4 o 4.7, me gustaria que alguien me dijese que tension necesita el SX entre Vdd Y Vss pa ser programado , por que pone el diodo pa subir a 12.3v la salida del 78l12.

Un saludo espero su respuesta, yo estoy acabando el mio y creo que sin ese diodo funcionara mejor, añadiendo los dos condensadores y el diodo que puse en mi diseño, ya que con ello obtengo:

17,5 V a la entrada de los reguladores.
12.01V a la salida del 78l12 con un alimentador de 12V de los cutres.
5.1 V a la salida del 78l05, y a la alimentacion del Sx.

Creo que con esto deberia funcionar mejor que con el diodo que por lo menos a mi me da:

17.5 V a la entrada de los reguladores (gracias a los Condensadores y mi otro diodo)
12.7V a la salida del 78l12 ¿Pa que esos 0.7 mas (a el 12.3)?
5.1V a la salida del 78l05
pero 4.4 a la alimentacion del Sx ya que el Vss del Sx no va a masa va al diodo que va a masa y este le baja la tension en 0.6 V +o -, si en relaidad es necesario obteneer 12.3V o + a mi me da 12.7 V a la salida del 78l12 deberiamos cambiar la pista que va del pin 4 a masa directamente en vez de ir al pin central del 78l12.

NO se si me entendeis, supongo que el que hizo la modificacion si.
y espero su respuesta, yo hasta que no lo acabe y me llegue el Sx, no podre postear todos los resultados, por mi parte esto es todo y habro un nuevo hilo sobre este programador.
Un saludo.
Hola Perkovi, yo no soy quien hizo la modificación, pero si el que la implemento en mi modificación del Ubicom, no entiendo como dices que la instalacion del diodo baja la alimentacion del sx, no tendria porque, porque son dos reguladores independientes, yo lo tengo montado con el diodo y el programador me va perfectamente, con sus 5 voltios correspondientes en la alimentacion del sx. No sé si otros montajes cogen la masa del diodo, el mio en concreto no, por eso no me sucede lo que explicas en tu anterior Post.


saludos.

selmar@lareserva.com
Me compre un resonador de 50 Mhz y es minusculo
¿Son muy pequeños?

Y otra cosa cual de estos esquemas es el valido y si hay que hacer alguna modificacion en ellos?

Imagen

Imagen

PD. es que ando un poco liao

SAlu2
hola
Te voy a intentar aclarar un poco.

El primer dibujo que pone como titulo MAgic Ice homebrew, es la configuración del sx para el codigo que han hecho en el foro de Ps2Newz. Este aguanta la versión de la Ps2 v7.1 (que alli la llaman la v8) que el modblak no funciona en esta ps2. También han modificado el codigo para que funcione con el reloj de 54Mhz de la Ps2. ETc.etc.

El segundo dibujo es el de modblak. Es el desarrollado por blakcat. Es el dibujo del hilo modbios casero de este foro.

ESpero haberte aclarado ideas. jeje :)

salu2 [toctoc]
X Alfmalo000

Una cuestion...si el "ICE" funciona con el reloj de la play 54Mhz no tiene mucho sentido el el resonador No?

Alguien a probao el "ice" .....


PD. el post anterior que he puesto era de cashodeo pero nadie ma dicho na.....es normal XD
Xperkovi
El programador funcina de fábula con el diodo a masa en el 7812,ya que la VPP de programación que se recomienda es de 12,5 ,y ese diodo te sube unas décimas la tensión ,eso si no hay que racanear conla alimentación del programador ya que a estos reguladores hay que darles más de tres voltios a la entrada en relación a la salida.Aunque el 7805 se caliente un poco ,no pasa nada ,consume poco y sino le montas un disipador.
Así que no le quites el dido.......
Hola.

No. Si quieres puedes configurar el codigo para que funcione con el resonador o también con el reloj de la Ps2 (logicamente si coges el reloj de la Ps2 no es necesario es resonador). Si utilizas el reloj de la Ps2, tienes que poner un trasistor para amplificar dicha señal, pq no es suficiente para atacar el SX.
Por ahi circula un esquema. Si lo encuentro lo posteo.

saludos :-P

Edito para decir que si quereis info de esto mirar en el otro hilo de modbios casero avanzado.

[bye]
Bueno primero decir que yo hice el programador con el diodo y me grabo perfectamente subiendo el retardo a 250 mseg. Con el programe un scenix dip viejo ,el cual monte sobre circuito impreso como si fuese SMD, con resistencias SMD y resonador tambien SMD.Lo he colocado hoy y a la primera perfecto,pero al montar la carcasa me ha empezado a fallar .Simplemente era que pellizcaba dos cables en los apoyos donde van esos tornillitos tan pequeños. De vez en cuando falla al cargar y sale el navegador.Me coge cds intenso,DVD woster,zeus eintenso y los cds de la ps1 perfectos.Si puedo ayudar en algo preguntadme.Animo que esto funciona.
selmar creo q el problema lo tienes en los dvd´s q estas usando q no t los lee bien desde luego q si t sale logotipo es q la instalacion esta bien.
Cuestion?

Al programar el scenix (magic3 antiguo) todo correcto borrado,fusex y data, pero en principio el valor de data es de 2064 y al final programa 2066, podeis indicarme si esto es normal

lo digo por que al verificar solo lee 2064 y ahi quean 2 word´s por verificar

Salu2 [bye] [beer] [toctoc]
Agradeceria qu e alguien me indicara si esto es correcto

sx_antiguo programo sx_antiguo con modblack_old todo OK

leo el sx y me dice:

DEVICE: FCE
FUSEX: F7E
FUSE: 4FA...... esto ultimo creo que no es correcto, alguien que me lo confirme, y si es posible [jaja] algun remedio [jaja]

enga Saludinesssss
me parece que no, mira el Datasheet, Vdd 5.5 V y max diferencia etre Vdd y Vss 7V
Aqui te dejo una parte del DataSheet
Gracias alfmalo000 y una ultima cosilla lo que dicen de cambiar el punto a por z ya esta echo?

SAlu2
Hola a todos/as, como lo mio es el hardaware, he estado trabajndo sobre el programador ubicom, no se si habeis visto q he subido una modificacion que he echo sobre el pcb_ubi_retocada.zip, el cual tiene un pequeño fallo, que ya he corregido mi primer diseño tambien lo heredo.

Este creo que es el definitivo, con diodo, condensadores, y proteccion de los reguladores.

Pedir perdon a Selmar pues su diseño no tenia ningun error " Compo.Zip" 100% Ok aunque le falta la lista de componentes.

Repito el que tiene un error es el "pcb_ubi_retocada.zip", y mi anterior diseño que iva en 6 partes.

Aqui posteo la nueva.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144862
Hola.

El esquema que pone Magic ICE homebrew, ya estan intercambiados, es decir, conectas en la ps2 segun pone en el esquema sin intercambiar nada.

En el magic 3 homebrew, si quieres hacer el modblak, debes intercambiar la A por la Z, que en el esquema no esta intercambiado.

saludos
[poraki]
Xperkovi
Si pones un diodo en el 7812 no tiene que repercutir nada en la Vcc del SX ,que es de 5v,se trata de alimentaciones distintas y la única relación que tienen es la entrada de alimentación común y la masa,así que si haciendole algo al 7812 encuentras cambio de tensión Vcc ,o el 7812 está mal o el diodo está pochete tb.No he visto tu último PCB del prgramador ISP,pero para que lo sepa todo el mundo el primer PCB que corrió en este hilo de este programador funcionaba bien ,rectifico,al reducir la imagen se cruzaban algunas pistas pero por lo demás funcionaba de fábula y con el diodo en el 7812.La tensión de programación es de 12.5 Vpp.
973 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20