modbios casero magic 3

si me refiero al ubicom
Hola buenas a todos.

Este tema del magic 3 ya eta muy avanzado por ello propongo que alguien que controle el tema exponga los adelantos que tenemos hasta el momento:

-Programador usado.
-Posibilidad de uso de oscilador.
-Chips usados tanto scenix como pics con sus respectivos codigos.
-Conexionado del oscilador y resistencias.
-Esquemas de intalacion.
-Si es compatible o no con la nuevas placas con bios conflictivas.

Si alguien puede dedicar un poco de tiempo a esto por favor que lo haga porque hay muchisima gente que le dan dos mil vueltas al foro para a tras y para adelante y no se aclaran,Gracias a todos si alguien se anima y necesita ayuda para relizarlo que se ponga en contacto conmigo. mi msn es javy_nrg@hotmail.com.
Acabo de hablar con eureka y en este momento disponen de resonadores smd 50 Mhz,pero se han quedado sin scenix.Me han pedido el e-mail para avisarme cuando les lleguen,que aproximadamente sera para 15-20 de febrero.
Si alguien sabe algun sitio donde ahora tengan le rogaria me lo indicara.
los resonadores son smd y a un precio de 4E + iva

La direccion es:


http://www.**************.
Yo los he pedido por telefono (lo tienes en su web)



_______________________

Cuantas veces hay que repetir las cosas!!!

Cuestiones técnicas sobre modchips, cogswap, bootcds... nada de tiendas ni compra-venta
Alguien me ha dejado un mensaje privado preguntandome por los resonadores de eureka e indicandome donde podia conseguir scenix.por un problema con mi pc no he podido leerlo.le ruego me lo envie de nuevo,o lo deje aqui en el hilo
Acabo de terminar el ubicom , la ultima modificacion y pa variar no me va. es el q tiene un led rojo y otro verde.
necesito ayuda , es el cuarto q hago y no van .
SERA LA ALIMENTACION???
q tension y corriente son los ideales??
el programador se enciende al conectar al pc y luego la roja cuando le doy tension.
he probado con 12v y 80mA. y nada
alguien sabe q coño puede pasar?
GRACIAS
USERIT@ONO.COM
mira cual es la tension que da en vacio por que yo tengo dos transformadores de 12v y uno me da 12.80 (no me funciona con el ni el fluffy 2 ni el ubicom) y otro que me da 17v me funciona todo con el asi que compruebalo primero con un polimetro
uno mide 15 y es de 12 y 500mA
y el otro es de 12 y mide 21 y 800 mA
con niguno va.
a las entradas del scenix llegan:
5,10
5,05
0,16
0
se enciende el led verde cuando esta conectado al pc y el rojo cuando le doy alimentacion.
a alguien le pasa lo mismo????
Hola ayer pedi los scenix y resonadores y ya me han llegado.Los scenix son DP y los resonadores smd.Voy a ver si puedo preparar un pcb para colocar los scenix como si fuesen smd doblandoles las patas.Por cierto: los resonadores tienen 3 terminales dos laterales y 1 central, no es asi?
User, yo he sido quien ha realizado las ultimas modificaciones del programador, este funciona correctamente, la alimentacion que yo utilizo es de 15 voltios, el amperaje bajo, muy bajo con que sea superior a 250 mA vale.... la alimentacion tiene que ser superior a 13 voltios, da igual todo lo que sea por encima ya que las secundarias estan reguladas.....78l12 y 78l05. Muy importante lo de la "l" de los reguladores.


Las pruebas que yo haria serian quitar todos los chips y medir en los puntos corespondientes a la alimentaion de cada chip, tiene que tener 5 V en cada uno y mirar tambien que la VPP sea de unos 12.3 voltios. los leds se tienen que encender los dos cuando conectes alimentacion, aunque no este conectado al PC.


Consejo:
1.- Verifica que cada componente esta en su lugar correspondiente.
2.- que las pistas que pasan atraves de los pads de los integrados no esten unidas.



saludos.

P.D. Yo soy de Sevilla si quieres puedes enviarme el programador y te lo reviso, sino revisalo bien que es seguro que funciona, todas las pruebas que hagas desconectalo del PC, para estas pruebas no hace falta que este conectado.



selmar@lareserva.com
a cada chip le llega 5,10 v mas o menos, los reguladores son 78L05 y 78L12, las pistas esta bien y los componentes en su lugar correspondiente.
no se que pasa pero no va. por cierto con el de un amigo si que hemos grabado alguno a qui en micasa
para quien pueda ser de ayuda.compre adaptadores para el sx 28
de una tienda web que anda por aqui y tras mucho dolor de cabeza con una v7,en la placa que me enviaron biene uno de los contacto del cristal a mas 5 voltios y no al contacto del oscilador
algunos de ustedes sabe si esto es asi ,es que no soy tecnico.......gracias
User, por lo que me dices me estas confirmando que el error está en tú programador, encuanto a lo de averiguar el problema ahora mismo solo está en tu mano pues eres el que lo tiene delante, si el de tu amigo futa bien te aconsejo que compares con los dos por delante tensiones y componentes, no se me ocurre otra cosa..... Insisto en los reguladores, porque antes indicabas que uno de los led no se encendia.... estos tienen que encenderse, pues estan cogidos directamente de la alimentacion, sin ningún tipo de control, si uno de ellos no enciende, es que falta una alimentación.


Saludos.


P.D
hola a todos, me hice un programador ubicom y el caso es que los scenix me los lee bien (no me da ningun error) pero a la hora de programar me da errores. al comienxo me borra la eprom bien pero cuando dice restore fusex y restore fuse me da en los dos error y a partir de ahi todo errores...he repasado el montaje varias veces y todo correcto, he probado con una alimentacion de 12,5 v y luego con otra de 16,8 v y me hace exastamente lo mismo...he mirao las tensiones que decis en post anteriores y todas tienen entre 5,1v y 5,2v...tambien he probado las modificaciones que decis y lo mismo...alguna idea??

otra cosa, he estao mirando el programa y no tiene para configurar el fusex y el fuse, vienen ya configurados en los .hex o hay que hacer algo aparte??

venga, un saludo.
En cuanto a lo de los fuses no tienes que hacer nada, ya están en el fichero........ pero en lo de programar es muy raro, porque dices que los lee bien.... pero como es que los lee si se supone que no están grabados... ( lo digo porque puede ser que lea, pero que no salga lo que tenia que salir) de todas formas si es así como dices me huelo que el problema puede estar en la tension de programacion VPP, confirma que sea de 12.3 voltios y que este presente en el transistor que la controla. Me reafirmo en que el Ubicon funciona, así que toca revisar muy pero que muy bien el montaje.

P.D.: todas las pruebas de alimentacion y demás se pueden realizar sin estar conectado al PC.

Saludos.
Me rio por no llorar por que despues de de coger el tester (polimetro [risita] )y ponerme como un ****** a comprobar repasar la ubicacion de componentes repasar soldaduras una por una en fin ........... vosotros ya sabeis, no consigo hacerlo funcionar...... pero no me da la gana desistir, o funciona o funciona XD.

Asi que enga animo a todos los que estan como yo y un saludo.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
habeis probado si funciona el modblak v1.0 para la play2 v7 o la v7.1 o habra que esperar a que BlackCat saque la v2.0???

gracias

saludos

[looco]
q la v7.1 no existe juer la peña como ta con eso.
rectifico [+risas]

vale el modblakv1.0 para la v7??

gracias

saludoss


Edito para responderme a mi mismo. Si vale. He encontrado el post que dice que lo ha probado en todas las versiones.

:-P [poraki]
Hola a to2.

Igual soy un mal pensado, pero ayer vi un hilo (que hoy está borrado, por cierto) en el que se vendía el Modblak 2.0 a través de una página web. Creo que eso parece indicar que Blackat prefiere la investigación "comercial". No me parece mal que intente rentabilizar su magnífico trabajo, pero si que pienso que se aparta un poco del espíritu inicial de este proyecto.

Grcias a to2 los que colaboráis en este hilo, y salu2 al foro.
Hombre yo por una parte estoy deacuerdo con oscara, que todo el mundo (incluido yo) nos estamos currando el programador ubicom (que cuesta hecharle a andar) y nos gustaria tener un chip currado por nosostros, no ir a la tienda y que nos cobren lo que sea.

Por otra parte tambien endiendo (quizas) la postura de blakcat. Los puñeteros que se dedican a montar chip con codigos creados por otra persona. Pero esto creo que siempre va a ocurrir.

De todas formas él ha creado un codigo para el sx y él puede hacer lo que le de la gana. Si nos lo deja pos mu bien y si no pos nada.


Esto solo es una opinion (que nadie se mosquee)

saludos

[sati]
Lo primero agradecer este trabajo tan impresionante, llevo desde las 3 de la tarde leyenfdo este hilo y acabo de terminar, WiLLiE lo tuyo si que tiene merito, la web chapo, pero no me baja el isp.zip se me corta cada poco y baja mu lento,y el pcd del programador a la izada sale chusin en pequeño que casi cortocicuita unas pistas.
Bueno y lo de Blackcat acojonante tio.

Bueno no escribo esto pa echaros flores, tenia pensao comprar el magic 3.1 me atrajo la idea desde un principio, mas que el Messiah, pero visto esto, me voy comprar una play solo pa hacer esti y rabilar y luego se la pulo a un colega, no me gusta investigar con las plays de los demas.

como podeis ver soy un enamorao de la electronica lo hago por vicio.

TEngo un par de dudas:

1º el pcb del chip en si es esti no?'
Pues eso que no se puede comparar el currarse un programador de habas que no hace falta saber nada a depurar un codigo para el magic. De hecho es el unico que por q trabaje con ellos o lo que diablos sea controla ese ensamblador.
Este foro esta muy cojo, si de verdad os mola este royo piyar la datasheet del micro y a empollar, eso si que seria progresar y no lo que hacemos que parecemos una panda de "lammers".
gloria o muerte!!!!
2º el programador es el ubicom, pero no tengo los pcbs bien, he leido que hay una mejora por ahi pero noencuentro el link, si alguien me lo puede pasar o posteear el link del pcb y del soft se lo agradecieria no soy capasz a bajarlo

3º el hex es el modblak10_sx_Old&New.zip, que yo sepa no hay ninguna version mejor o ¿si?

Pos nada tios me habeis metido el gusanillo, en principio era pa chipear la play de un colega, pero como se que esto lleva pa rato, me voy comprar una pa experimentar, y luego si me apetece se la chipeo, sois cojonudos.

ya puesto podiamos hace rel Messiah2 casero, sabeis si el chip es regrabable???
que sepais que teneis un colaborador y un tester pa lo uqe querais. un saludo.
Pues el mesia ese es eso un fpga q viene a ser una matriz de puertas logicas y biestables que una vez programado ejecuta esa funcion a saco, como un ordenador hecho a medida, vamos un software hecho hardware. Creo que son vastante mas jodidos de dumpear que los hex que pueda llevar un micro, y ademas tmb creo que son mucho mas caros.
saludos.
me extraña muchisimo q blakcat vaya a hacer eso d hecho si hubiera querido hacerlo lo habria hecho con la primera version eso q viste simplemente puede tratarse d algun listillo q quiera aprovecharse del trabajo ajeno na mas
Los estabilizadores de la serie 78XX necesitan 3V mas por encima de la tension que nos da, es decir que si tenemos un 7812 necesitaremos 15V para que nos funcione bien.
Yo los programo sin problemas sin añadir la modificacion del diodo de chusin.
El limite de tension de esta serie es de 35V, pero os recomiendo no paseis de 25V que se calientan mucho estos estabilizadores.
A BlakCat se le agradece su aportacion pero recordad que si otro no hubiera conseguido el codigo original blak no tendria nada que depurar, no creais que estoy criticando a blak por que admiro su trabajo y aunque me cuesta creer que sea cierto ( supongo que ya dira algo ) si lo es, no me parece respetable convertir un proyecto duro y largo como ha sido este en la salida comercial de uno solo ya que es producto de una comunidad desinteresada, aportando ideas, trabajo y pruebas.

Espero que el que se atreva a criticar mi postura se moleste en leer bien el post ya que no es la primera vez que alguna correcta reflexcion a sido criticada sin entenderla, solo por que parece a primera vista que se cirticaba a un "guru".

Ciao.
SelMar, que es el J2 CONN-H4?

Y una pregunta. los integrados de tu programadora no se tienen que programar, no?

Que alimentacion necesita? A que medida debo imprimir el fotolito?

Para la estabilidad del Scenix en la Ps2 que recomendais:

El Cristal 50 Mhz
El resonador Stamp 2SX-SS
O el oscilador de 50Mhz

Demasiada info en el foro y al final es confusa...

Gracias por la currada!
Escrito originalmente por oscarara
Hola a to2.

Igual soy un mal pensado, pero ayer vi un hilo (que hoy está borrado, por cierto) en el que se vendía el Modblak 2.0 a través de una página web. Creo que eso parece indicar que Blackat prefiere la investigación "comercial". No me parece mal que intente rentabilizar su magnífico trabajo, pero si que pienso que se aparta un poco del espíritu inicial de este proyecto.

Grcias a to2 los que colaboráis en este hilo, y salu2 al foro.

Y recuerdas kien fue el q puso el hilo?
fui yo el k averiguo unos modblack 1.0, lo hable con blak para decirle k iba a venderlos y el me comento k estaba liao con futuras revisiones siento el malentendido....*******************************************************************************************************************
lo siento otra vez a todos los k han malentendido mis palabras
SK50, los chips no se tienen que programar, es el mismo programador que el ubicom.

El conH4 es un conector de 4 hilos. para VCC del SX, GND del SX osc1 y osc2

La alimentacion que yo uso y me va bien son 15 voltios bien estabilizados.

Y en cuanto a las medidas son: 10.8 cm * 6.5 (al pasar la imagen al word estas medidas se alteran). Está en eñl post.


saludos.


selmar@lareserva.com
Gracias!!

Otra cosa, donde esta el codigo ModBlack 1 para todas las consolas?

Y que programa y configuracion tengo que usar para programar los Xips

Ya se que esta en el foro pero no lo encuentro...
no se si habeis leido mi ultimo post, agradeceria que me pasaseis o posteaseis de donde me puedo bajar la ultima revision del programador ubicom y su soft pa programar los modblack, ya que no me baja de la web de Willie.

Un saludo
killler,

Te recuerdo que esto NO es un foro de COMPRA/VENTA.
Perkovi está en la page 70 del foro ..... el modblk me pierdo, ni idea de la page en la que está.



Saludos.
tanto leer me lei en un dia las 71 pages del hilo y se me paso por alto, joer, muchas gracias.
¿¿Esti programa los viejos y los nuevos no???

esta semana compro consola y empiezo a rabilar, toyu pensando si el chip lo que hace es parchear la bios, por que no rehacemos la bios directamente????? supongo que sera cambiar un pelin el codigo de la bios, la verda de programacion no entiendo mucho, pero supongo que se podria hacer. en cuanto desmonte la play os dire lo que se me ocurre. a esta no le va a quedar un integrao por investigar.
hola quisiera preguntar si alguien ha montado el magic 3 casero con un xtal de cuarzo de 50MHz, para saber que resistencia en paralelo le ha puesto.
En el datasheet viene que tiene que ser de 1MOhmio, pero tambien dice que con un resonador ceramico a 50MHz se debe poner una resistencia de 10KOhmios y se pone 33KOhmios.

Quisiera saber cual es la resistencia que va bien para un xtal de cuarzo a 50MHZ.

gracias y saludos

[toctoc]
Por favor a quien pueda responderme.que se quiere decir con intercambiar puntos A y Z,que una vez programado el chip el punto A del chip debe ir al Z de los esquemas de la play station,y el punto Z del chip al A de la play?.Y otra duda, que tipo de diodo hay que poner en serie( en el programador UBICOM de CHUSIN)con la pata central del 78L12?
hola me acabo de enterar de que blackat deja el foro, pos nada sus razones tendra, solo escribo esto pa animarlo a que siga y a todos deciros que pa alante, ya esta echo lo dificil, solo nos queda depurar el codigo un pelin, hay mucho insformaticos en el mudo y mu buenos.

Con respecto a lo de los resonadores y los chips, he visto por ahi qu Willie tiene en su web pa pedir muchos entre todos, pero he visto por ahi una oferta de 400 magic 3 muy baratos y creo que es mejor los pillamos echos y los reprogramamos, y asi les damos por donde les duele a los distribuidores de electronica que son unos ladrones.
dios mio blackat se va esto es una desgracia para el mundo de ps2, que segun algunos abra muchos informaticos muy buenos pero como blackat que ha dado mucho tiempo a todos nosotros pocos, aun recuerdo a USB otro genio que dejo los foros por la insolidaridad que reina en ellos rompo una lanza en su favor y quien critique a blackat esta criticando a todo este foro si no cuantos de vosotros estariais jugando con un magic casero que no se cuelga? y si saca una version para venderla nadie se lo puede hechar en cara por que ya lleba mucho tiempo regalandonos sus conocimientos a cambio de en muchos casos de ingratitud, y por dios cuantos de vosotros sacrificariais vuestro tiempo libre en hacer cosas para los demas
No es critica.. pero por que deja el foro? por que esta vendiendo su nuevo codigo? no se ni siquiera si es cierto eso ( esperaba que no fuera cierto ) pero señores! si es verdad? que puede esperar que pensemos los que nos ilusionamos con perfecionar este chip casero y ahora nos deja la miel en los labios.

Por mi parte me parece genial que rentabilize su trabajo ( yo haria lo mismo ) pero que no espere que nos haga gracia, ademas estoy seguro que si es eso lo que ha ocurrido ya sabria bien el que mas de uno lo va a poner a parir.

Solo me queda despedirme de el y desearle lo mejor y agradecerle su aportacion, que no a sido poca! y que si decide volver nos hara de nuevo felizes que este entre nosotros y a lo hecho pecho!

Ciao.
Bueno... yo no sé si blakcat va a responder... pero imagino que no viendo todo lo que se escriben por aquí...

Esto que voy a escribir, también se puede tomar como una crítica, como dice SEYMUR, pero esta vez a su post, el cual me parece (y es una opinión personal) de lo más "inexacto", por decirlo de un modo suave.

Si el Sr. Blakcat deja el foro es, imagino porque está hasta las narices de los señores instaladores, que se están forrando a su cuenta y gracias su trabajo sin aportar nada. Si vende su programa a mi me parece de lo mejor que puede hacer viendo como está el panorama, pero de todos modos tampoco le he visto a él, publicando que su código será de pago.... Pero estaros tranquilos (o intranquilos), porque no va a vender nada. Se oyen también rumores de que va a dejar el foro y ya no habrá más versiones de su código y todo el mundo a "temblar", o a criticar.

Por cierto SEYMUR... cuando hablas de que tienes ilusión por perfeccionar el código este... de qué aportaciones estás hablando???... porque la versión de blakcat hace ya tiempo que está publicada, y ni tu ni nadie ha dicho... pues se puede hacer tal parche... o tomad esta modificación de tal cosa que así rula mejor... vamos... lo único que he visto por aquí es a peña interesada y preocupada de montar un programador. En lo que se refiere al soft, yo no he visto ni ún ápice de ayuda por ningún sitio.

A mi también me quema estar investigando o estudiando algo, haciendo pruebas, y gastando dinero que no voy a rentabilizar, para ayudar a esos instaladores chupatintas. Ojalá se pudiera vetar el acceso a este tipo de información solo a particulares... estoy seguro de que así Blak no estaría en esta postura.

Sobre otra cosa que se ha dicho de que el código se puede depurar y tal por tantos informáticos buenos que hay por ahí... pues nada... que se pongan a ello... desensamblan el código, estudian sus más de 2000 líneas de ASM sin comentarios y se depura ese "pelín" que falta.

Bueno..... aunque surja alguien con ganas de hacerlo y con capacidad, que los hay, a ver que pasa con las Bios de la V8. A ver quien modifica el código para que las soporte.

En fin... suerte al primero que se quiera poner a mejorar los códigos...

Saludos.
potros
Yo no queria iniciar esto, solo queria dar animos, que conste que solo lei por ahi que Blackat dejaba el foro, no se si vendera su version o no, lo unico que quiero es darle las gracias por lo que ha echo a el y a todos los que han echo este hilo, por lo de depurar el codigo no me preocupa, estoy mirando si los amigos de piccard2boys nos pueden echar una mano, ellos diseñaron el codigo de las antiguas piccard 2 y nunca lo vendieron, se retiraron del mundo del csd o por lo menos publicamente lo hicieron, por presiones policiales, tambien he visto que en ps2reality tan trabando en el codigo por lo que seguro que hay muchos informaticos de todad europa que contribuyan a ello, yo soy electronico y no puedo aportar en ese sentido, empiezo hoy con el programador.

Otra cosa que queria decir es que haber si nos pasamos todos al otro hiulo de Magic 3 casero que este ta un pelin saturao.
Estoi de acuerdo contigo Potros y la lastima es que mis conjeturas se basan en supocisiones, pero no se te olvide que este proyecto no es solo codigo y que yo y otras tantas personas han aportado lo que buenamente han podido y eso es lo bonito una comunidad aportando experiencias.

BlakCat retoco el code, fantastico! y ahora que! sabemos que el code esta lejos de ser correcto y que no tenemos derecho a pedirle que curre por la cara para nosotros y lo que me fastidia es que no se que esta pasando, ni se por que se va ni tampoco si todo lo que se habla es cierto, asi que me callo por que hablar por hablar me toca los huevos ( perdon )

Ciao.
Pues eso que esto es un foro de marujeo ya, se nos esta yendo la pelota pero de que manera. Seymurx, creo q no se puede comparar en absoluto fabricar un programadorcito que esta diseñado ya e incluso sin hacer mejoras ni nada usar el mismo pcb y lo que hacia BlakCat que es todo. Lo jodido esq ademas de haber perdido a alguien que sabia codigo para scenix hemos perdido a alguien que sabia cosas que poca gente sabe y que a mi me esta resultando imposible de encontrar y me imagino que a cualquiera q se ponga. Si como dice potros todo lo que hay q saber se puede deducir de un estudio del codigo v1.0 creo q no llegaremos muy lejos. El propio BlakCat dijo q el codigo era casi completamente propio (no solo habia corregido bugs), no se si se referia al v1.0 o al q iva ha sacar. Por mi parte estoy a disposicion de cualquiera q quiera dirigir los pasos para crear un nuevo codigo y sepa por donde ir por que yo no se por donde empezar, sinceramente. Pero una cosa esta clara, no me voy a esperar a que venga otro blakcat a solucionarme los problemas, poco a poco hasta donde llegue pero andando.
Tengo pocas cosas pero una de ellas es tiempo.
Un saludo.
harmagendom estoy contigo, el codigo lo es todo, el diseño ya lo teniamos yo pienso usar exactamente es el mismo que el del comercial, es mas pienso reprogramar los comerciales, pero el problema es que el codigo es incorrecto tanto en las comerciales como en los caseros, el de blackat es mejor que los comerciales, por lo que veo hay dos opciones.

Confiar en que algun guru de la programacion desarrolle el codigo, que se que los hay sobre todo en Ps2reality, o que en cuato vayan saliendo los magic 3.x comersiales leerlos, aunque vengan protegidos.

Un saludo.
973 respuestas