modbios casero magic 3

116, 17, 18, 19, 20
Bueno, jeje era una pregunta indirecta de donde lo puedo conseguir o como ?

SAlu2
Hola ya tengo todo lo necesario pero como se hace o sea ke opciones se ponen?
lo kiero para una v4 y con el xip antiguo (old)

; this file is used my both sasm and r5900 :-)


; used by PS2_BIOS
BIOS_JAP EQU 0x01
BIOS_V1 EQU 0x02
BIOS_V3 EQU 0x04
BIOS_V4 EQU 0x08
BIOS_XX EQU 0x10

; Uncomment your ps2
;PS2_BIOS EQU 0xFF ; Ps2 v1-v8(if get error pick your ps2 only!!)
;PS2_BIOS EQU BIOS_JAP ; TODO: JAP 10000/15000
;PS2_BIOS EQU BIOS_V1 ; v1(chip 010), v2?
;PS2_BIOS EQU BIOS_V3 ; v2?, v3(chip 020)
PS2_BIOS EQU BIOS_V4 ; v4(chip 030)
;PS2_BIOS EQU BIOS_XX ; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070?, 080), v8(chip 090)


;V7_SPECIAL EQU 1 ; V7 SPECIAL mode (protected games) by EJECT powerup

KILL_LOGO EQU 1 ; Uncomment to kill logo...
POWER_DOWN EQU 1 ; Uncomment 1/2 sleep(USE PLZ AND NOT FULL_SLEEP or DVD_FIX)

;NO_BUS EQU 1 ; Uncomment for scex only(no dvd/cd D,C,B,I,H,G,W).. NOT!
;MODE54 EQU 1 ; 54M clock

; TODO!!!!!!!!!!!!!
BOOT_MENU EQU 1 ; TODO boot menu(from Memory Card).............
VMODEFIX EQU 1 ; TODO ... auto NTSC2PAL/PAL2NTSC
REGION_FREE EQU 1 ; TODO/REMOVED i have no dvd to test with :( ...
DEMARCO_VISION EQU 1 ; TODO ... 50:50 can b done with software only



Me sale todo eso

Salu2
el metodo de carga del modblack10 es igual al magic3?
Hola amigos, pues eso, sería posible pasar un magic 2 a magic 3 solo programando el chip con algunos de los actuales códigos??

Abría que hacerle alguna modificación??, en los magic 2, que misión tiene el otro integrado que acompaña al SX??

Otra duda que tengo es la siguiente: Tengo construido el programador UBICOM y resulta que al programar los integrados en formado DIP no tengo problemas pero si intento de programar los comerciales me sale una infinidad de errores en la verificación. ¿habría que cambiarles los tiempos de programación por ser chip en formato distinto?, he seguido los esquemas de conexión que se dan en este hilo (5v, gnd, osc1 y osc2) pero no hay forma.

Bueno si puedes responderme aunque sea a una de mis dudas te lo agradecería mucho. Saludos.
hola kisiera saber si alguien me podria decir los komponentes ke se necesitan para krear el magic 3 y si por kasualidad tienen un diagrama adjuntarlo por favor


de antemano muchas gracias.
Busca por este hilo q hay un pequeño tutorial
Hola.
En el hilo modbios casero magic 3 avanzado he posteado un fichero con la pcb del MAgic Ice para clock 54MHz y he compilado la ultima version publicada para utilizarla con esta pcb.

saludos [Ooooo]

[looco]
he instalado un magic casero con el modblack1.0 en una placa V7 con la famosa bios
221 060 S48
B 20 080
y le faltan varias patitas en el centro a la bios
me carga originales pero a la hora de cargar los CDr le pasa que sale la pantalla PLAYSTATION 2 (como que la acepta pero luego me pide que inserte disco) y en los DVDr no los detecta
parece como si no estuviera instalado el chip
el chip y los juegos han sido probados en una V5 y funcionan perfectamente
podria ser que el modblack no acepte estas bios (V7.1?)


gracias un saludo
eso no es una v7.1 lo q tu dices primera porq aqui a españa no han llegado y segunda porq si fuera y el codigo no sirviera q en teoria deveria servir no t saldria ni el logo psx2 me decanto porq esa consola no t lee bien los juegos con los q estas probando o una mala instalacion.
Un sobrino me paso una V4 ( que le habian enviado de Sony reparada a cambio de una V3)para que le pusiera un chip.Le coloque un scenix con fichero ice 0.85 y funcionaba pero fallaba mucho a la hora de reconocer los bakups.Reprograme el scenisx con el modblack y perfecto.Se la entregue y al dia siguiente no le leia los dvd r, y al dia siguiente tampoco los cdr.Me la devolvio y revise todo y habia un cable pellizcado al cerrarla,lo puse bien pero seguia igual.Reinstale todo y todo igualno funcionaba,solo leia originales , a veces mal (se colgaban),no leia tampoco las copias de ps1,salia el mensaje de cd audio.Programe otro chip y todo seguia igual.Se me ocurrio limpiar la lente con un limpiador de esos que son un cd con un cepillito y un liquido ,y ademas fui regulando la lente con la ruedecilla blanca.a partir de entonces originales perfectos,copias ps1 perfectas,pero copias de ps2 nada de nada ni cdr ni dvd r.Mi pregunta es la siguiente: Leyendo bien las copias de ps1 ,¿podria ser problema de la lente? ,u os parece mas del chip?.Os dire que he revisado todo y esta bien,llevo puestos 6 en versiones 7,5 y una 3.Como digo en el titulo del post,la version 4, pero en la parte superior de la placa lleva otro chip en los puntos alternativos M, N , O, etc aunque he comprobado que siguen coincidiendo las patillas de este chip con las de los puntos normales de la bios .ahora estoy probando con otros puntos alternativos que he encontrado correspondientes a la controladora de DVD ,es decir puntos A B C D I G H.Que me aconsejais que cambie la lente , que prueve con un messiah 2,Ya me direis.
Vaya, vaya, Supongo que me lincharan pero bueno.. el mismo blakcat reconocio que en su beta tenia un bug con los dvds ( a mi no me reconocio ni uno ) la unica opcion valida de momento es el ICE y no se por que teneis tantos problemas, he instalado todas las versiones y en todas funciono bien, algunos discos dieron problemas pero los grabe de nuevo y perfecto asi que debe ser que es un poco pija nuestro querido casero, pero de todas formas yo no le echo mala comida a mi ps2, asi que aunque saldran nuevas versiones mas depuradas del code de momento funciona de PM.

Mi opinion es que la peña no esta instalando correctamente el magic y echandole la culpa al code ( recordad la que se lio solo con los fuses )
seymurx el codigo d v5-v8 q posteastes funciona de lujo, respecto a los problemas q tiene la gente desde luego q es problema de la instalcion o de copias mal hechas porq desde luego q si la consola reconoce los originales es q funciona correctamente, otra cosa seymurx pasame tu messenger q quiero hablar contigo.
Alguien tiene el ice para las v8 y scenix viejo?


Donde pillar una lente tipo c , a buen precio??
aqui en valencia las compro a 54 euros , pero de las 400c no hay y en casi todos los sitios las venden por 15 talegos de los de antaño..

Pa mi q este hilo se ha estacado, nadie ha probado lo del reloj interno de la makina?

Un saludo pal selmar , bambola, y tambien para ti Guillote.
yo he probado el clock de la ps2 tal y como indican los manuales y no he consiguido que rule, solo una vezz de pura casualidad me entró uno de ps1 donde aprecié k el logo salía en B/N.

todabia no puedo decir que no rule x k no tengo cristal ni resonador pa probar k la instalacion esta correctamente.

PD: el metodo de carga es igual k el de magic original?????????
he probado de todas las maneras y no lo consigo.

un saludo.
yo lo estube probando los del clock d la psx2 y no funciona yo de vosotros no perdia el tiempo con eso.
me ahorro una faena si ya decis q no chuta bien.
pos na a seguir con el resonata.
Se me olvidava comentar q algunas tiendas online q estan linkadas en esta web , son una banda de chorizos.

ejemplo 1 ,
programador isp para escenix la 1º semana valia 10 talegos y al cabo de 2 semanas he vuelto a mirar y ya vale dos o tres ni ma cuerdo , pero fijense q hasta los 2 o 3 euros q vale el material aun falta mucho pa rebajar.
ejemplo2
el chip dms3 de 78 a 54 en nada mas y nada menos q una semana.
ejemplos 3,4,5,6.......
todos los modbios y demas articulos q han comprado o fabricado a piñon y ahora se ven chungos pa sacar, pues ven q las ventas no han sido las esperadas.
por todo ello , UN FUERTE SALUDO A TODOS.
Imagen
Es el colmo! el foro tiene sus normas de acuerdo pero señores basta de hipocresia! nos estafan! este foro esta lleno de banners de publicidad y si se nos ocurre postear alguna empresa que nos interese en vez de tanto patrocinador chorizo pues cierran el hilo o te echan la bulla, increible! soy seguidor del otrolado desde que era una pequeña web de piratillas.. y no se nos olvide eso es lo que somos! nos jode las leyes y las empresas que nos explotan y si este foro tiene exito es gracias a nosotros no a los webmasters!, he tenido la iniciativa de crear un miniforo ya que estos temas estaban vetados aqui, solo con esa intencion! pero en menos que canta un gallo me lo han borrado! claro son las normas! si ya las normas para forrarse y si no fijaros


Estimado XXXXXX
A continuación le indico las tarifas de los espacios de
patrocinio disponibles en la actualidad:

-Banner lateral de 100x100 pixels:
150 euros 1 mes / 400 euros 3 meses
-Banner lateral de 100x200 pixels:
300 euros 1 mes / 750 euros 3 meses


Todos estos banners son fijos, de modo que aparecen en todas las
páginas de la web (unos 4 millones mensuales). Actualmente tenemos
entre 15.000 y 20.000 visitas diarias, aunque de cara a las navidades
subirán como siempre. Puedes ver nuestras estadísticas en
http://www.elotrolado.net/stats

Si no me fallan las cuentas, contando los banners y aplicando este precio se embolsan nada mas ni nada menos que unas 800.000 pelas de las de antes al mes! y claro este chollo hay que defenderlo, me parece bien! pero que no mientan y nos tomen por gilipollas, por que encima dicen que la web es sin animo de lucro y que este dinero es para pagar los costes de mantenimiento de la web, ya te digo por gilipollas nos toman!

Asi, teniendo moderadores a sueldo rastreando los foros para taparnos la boca no se puede la verdad!

Definitivamente ellos si que se pasaron al otro lado!


http://************.st
Al final tendremos k inventar un código para hablar entre nosotros.

Esto parece la época de la 2ª guerra mundial encriptando mensajes.

"mi@.com/foros/ver.php?id=83607" *

* (@ = arroba) [poraki][poraki]

pues eso... encriptando mensajes [fumando] [fumando]

A10
propongo q todos los q estemos interesados nos pasemos al foro de SEYMURX y pasemos de postear aqui nada porque con unas normas asi no se puede y me parece muy bien q quieran sacar sus ganancias con la web pero q recuerden q si hay empresas q se anuncian es porq los usuarios les compramos y gracias a nosotros tambien pueden dar unas buenas estadisticas de visitas por mi parte a partir de ahora desde luego q no voy a estar en esa estadistica porq me parece incluso pasarse q le hayan quitado a SEYMURX el post donde ponia el otro foro para q hablaramos ya q hoy mismo recuerdo aun como estaba puesto y se lo han quitado por el morro sin dar ningun tipo de explicacion esta web esta perdiendo muchisimo dia a dia espero q no quiten tambien este post mio ya seria el colmo.
Escrito originalmente por joko
propongo q todos los q estemos interesados nos pasemos al foro de SEYMURX y pasemos de postear aqui nada porque con unas normas asi no se puede y me parece muy bien q quieran sacar sus ganancias con la web pero q recuerden q si hay empresas q se anuncian es porq los usuarios les compramos y gracias a nosotros tambien pueden dar unas buenas estadisticas de visitas por mi parte a partir de ahora desde luego q no voy a estar en esa estadistica porq me parece incluso pasarse q le hayan quitado a SEYMURX el post donde ponia el otro foro para q hablaramos ya q hoy mismo recuerdo aun como estaba puesto y se lo han quitado por el morro sin dar ningun tipo de explicacion esta web esta perdiendo muchisimo dia a dia espero q no quiten tambien este post mio ya seria el colmo.

Hay otras webs donde hacen éste tipo de cosas y no se censaran. Si lo hemos hecho con la de éste señor es pq se dedica a spamear los foros con sus mensajes buscando promoción y visitas. No seais tan cándidos, por favor.
Yo flipo! que hacia spam de un foro?
alucino! solo cree un miniforo solo para atender consultas que aqui estan prohibidas! y en principio solo por el tema del magic casero y no solo me borrais la dire del foro tambiem sensurais mi e-mail!, una cosa esta clara la info que pase sobre lo que cobra eol de publicidad no me la invente es real, otra cosa es como se la reparten! y si os moderadores no cobran un duro pues mal echo por que se estan forrando.

El que haya visto mi foro se dara cuenta que esta lejos de ser ninguna competencia, mas bien queria que fuera un complemento para tratar cosas que aqui no se podia.

Bueno a no ser que tambien me sensuren los privados cualquiera que quiera le pasare la dire del foro!

Ciao.
SEYMURX CUANDO PUEDAS AGREGAME AL MSN O MANDAME UN E-MAIL ME QUIERO PONER EN CONTACTO CONTIGO VALE UN SALUDO BY NET;)
Alejo I lo mires por donde lo mires es un atropello lo q haveis hecho tu porsupuesto defenderas tu posicion porq heres moderador pero la verdad en este plan q esta la cosa es practicamente imposible q alguien q empieze nuevo consiga montar un magic3 casero yo he perdido muchisimas horas haciendo pruebas etc,etc y desde luego q yo no voy a postear nada mas de lo q se en este foro primera porq seria casi inutil devido a q hay informacion como donde consegir scenix o resonadores e incluso los programadores q aqui no se deja postear y nosotros los usuarios si q no sacamos ningun beneficio ofrecemos nuestros conocimientos para ayudar a otros cosa q no he visto hacer a ningun moderador solo os encargais d borrar post q no os parecen correctos desde vuestro punto d vista, desde luego q es cuestion d tiempo q decaiga el foro con las normas q haveis impuesto.
Escrito originalmente por joko
Alejo I lo mires por donde lo mires es un atropello lo q haveis hecho tu porsupuesto defenderas tu posicion porq heres moderador pero la verdad en este plan q esta la cosa es practicamente imposible q alguien q empieze nuevo consiga montar un magic3 casero yo he perdido muchisimas horas haciendo pruebas etc,etc y desde luego q yo no voy a postear nada mas de lo q se en este foro primera porq seria casi inutil devido a q hay informacion como donde consegir scenix o resonadores e incluso los programadores q aqui no se deja postear y nosotros los usuarios si q no sacamos ningun beneficio ofrecemos nuestros conocimientos para ayudar a otros cosa q no he visto hacer a ningun moderador solo os encargais d borrar post q no os parecen correctos desde vuestro punto d vista, desde luego q es cuestion d tiempo q decaiga el foro con las normas q haveis impuesto.


aquí no se impide postear ninguna iformación sobre cómo construir el mod casero, el programador o lo que haga falta, lo único que pedimos es que no se convierta en algo comercial.
He recibido un privado de Alejo I y tengo que decir que debo unas disculpas.. entiendo que una cosa es la intencion ( por muy buena que sea ) y otra el modo de hacer las cosas, ahora veo que mi inciativa se pueda ver con un interes oculto ( aunque no es la verdad ) y estoy intentanto tratar el tema y que se aclare.

Otra cosa es que me paresca bien como han tratado el tema ya que el que mas y el que menos me conoce un poco en esta comunidad y creo que saben que no es mi estilo.

La idea es tener una alternativa a los temas que aqui estan prohibidos y no creo que repercutan en perjuicio de esta comunidad que es mia tanto como vuestra!

Mi miniforo ( por que seguro que el que haya estado sabe que es eso ) es solo para tapar el hueco underground que las normas de este foro ( este de acuerdo o no ) dejan vacias.

La publicidad que aparace es la que me ponen por defecto por ser un espacio gratuito y he planteado que si eso es un problema buscare un espacio sin publicidad.

En espera de respuesta por EOL mantendre un silencio hasta que este tema se solucione, en el caso de que no ( y esto no es una amenaza ) seguire con mi foro de todas formas y no me importara que seamos cuatro gatos por que prefiero pocos y buenos que muchos y malos.

Un saludo.
Otra cosa me estoy viendo desbordado por vuestros privados y si por omision no contestara a algunos os ruego que volvais a enviarmelos niguno quedara sin atender.

Un saludo.
Sigo sin respuesta por parte de EOL y mucho me temo que no llegaremos a un entendimiento, veo que no hay forma de hacerles entender que este tema no va en contra de EOL, bueno que se le va a hacer.

Por mi parte seguire con mi foro y el que quiera participar en el, que se ponga en contacto conmigo.

Ciao.
mi direccion es perkperkperk@yahoo.es, el que sepa la direcion del foro de Sey que me la mande , por que no me llego su privado.
por si no teniamos bastantes codigos (modblak, ice...) aqui tenemos otro mas para probar, lo he bajado de los guiris.

saludos.

Adjuntos

Ahorita mismo te la mando Perkovi! y el que quiera saber cual es que me de el toque y se la paso.

Ciao.
Vale ya de poner direciones E-mail y demás historias.

Este hilo va sobre la fabricación, investigacion, desarroyo del chip, no?. Pues seguir con el tema al cual está dedicado.

Todo lo que esté fuera de la temática del hilo, será borrado/editado.....

Saludos!!
Correcto.
En privado contestare lo que haga falta no remover el tema que poco vamos a conseguir.

Ciao.
Bueno no es por mal pero me he perdio y liado del todo.
Pa que negarlo soy un novato en esto del magic casero y de tanto post de entre una tematica y otra me lio demasiado la cabeza.
Me gustaria saber si existe alguna especie de mini-resumen pa pillarle el tranco a esto, eso si que sea algo para comprender mejor lo que se pone y no un tuto de "Hazte tu magic x en 10 minutos sin ni puta idea de como funciona".
Pos lo dicho haber si alguien se sabe alguna manera pa que los novatos se pongan algo al dia si tantas complicacions como tiene este hilo ahora.
Chao
En esta web se explican todos los pasos para construirtelo...

http://www.geocities.com/magic3casero/

Salu2
Ya conozco esa página pero yo lo que queria es algo que me diera una visión mas "técnica" ya que no quiero solo saber como montarlo en 10 min sino el que programador rula mejor y por que, que piezas se usan y por que y las distintas variaciones de codigos y ventajas-incomvenientes de cada.
Es que si me pongo a ver eso en 93 paginas con todo mezclado no doy
la verdad es q sip me da pena en lo q se esta convirtiendo eolo en un mercadillo q se quieren aprovechar de nosotros.y encima algunos contribuye a ello. [flipa] [buaaj]
por eso cada vez me interesa menos entrar en eolo.
salu2
pd.animos a todos los q van contra las normas.
No lo diras por tu post no? que tiene mas publicidad que un carro de feria!.

Tranquilos, el que haya publicidad en este foro no tiene importancia, lo que si tiene importancia es si encuentras aqui lo que vienes a buscar o no!.
q tendra q ver mis gustos con q te venda cosas q sabes q no es su precio,y encima los defiende ahora tu q decias lo contrario me huele mas tio.
y yo pongo lo q me salga de las pelotas tio.no me vengas con esas chorradas me ha dolido tio tu comentario.
[buuuaaaa]
seymurx yo me pongo lo q quiera o acaso es delito poner imagenes de los gustos de cada uno,q tendra q ver eso ha hacer publicidad de programadores y chip que se han sacado de hilo gratis.
y las casas esas lo cobran a 90 e.
joder si no sabes ponerte imagenes en tu nick no lo tomes conmigo q como veras no te puedes comparar conmigo yo si llevo años entrando por aqui y tus mensajes no me dice q lleves mucho por aqui para ponerte a decir chorradas.
salu2
Oye tranquilo! que era una broma! joder con la peña que sutiles estais.
Ah, y yo llevo aqui desde que era esto una web cutre de piratillas, otra cosa es que veas el nick de SEYMURX quizas un par de años.

De todas formas no era mi intencion ofenderte, solo que me a echo gracia tanto sponsor!

Como es evidente que si te ofendio, te pido disculpas (hare como que no he leido tus comentarios).

Ciao.
Escrito originalmente por SEYMURX
No lo diras por tu post no? que tiene mas publicidad que un carro de feria!.

Tranquilos, el que haya publicidad en este foro no tiene importancia, lo que si tiene importancia es si encuentras aqui lo que vienes a buscar o no!.

Le dijo la sarten al cazo, apartate que me tiznas :p :p :p :p
No entiendo tu mensaje.

De todas formas pido disculpas.
Hola ....

no se si estoy en el hilo adecuado [sonrisa]

es broma pero a ver si seguimos con lo q aqui se estaba tratando el magic , os acordais? ;)

bueno mi problema sigue siendo el programador , por si ahi alguien con mi antiguo problema 'Device did not enter program mode' al pulsar el boton del programador le recomiendo q lo pruebe en otro ordenador q alomejor funciona a mi me paso, pero no se me han acabado los problemas ahora tengo errores por todos lados me borra bien pero en fuxes empieza a dar errores y asi hasta el final todo errores

he probado a cambiar el retardo y tengo puesto el puerto paralelo en bidireccional
Hola a to2.

A mi tambien me daba problemas el programador, y se solucionaron al tercer cambio de ordenador. Ahora lo tengo fijo en el que va bien, pero tengo el puerto como estandar. Y es cierto que todavía me da errores al grabar, pero solo con algunos Magic3 "comerciales", supongo que por el tipo de SX que llevan. Con los SX comprados por mí, siempre OK.

Espero que os ayude. Salu2 al foro.
problema solucionado el retardo lo he ido cambiando poco a poco , primero el de borrado hasta q no me ha dado errores al borrar despues fuses y data y ya me programa sin darme errores con 300m/s en borrado 500m/s en data y 400m/s en fuses, pero despues le doy a verificar y si q me salen algunos errores ¿es normal?¿ estan protegidos los datos del sx?

gracias al foro
la antigua web http://www.geocities.com/magic3****** ya no va a estar operativa, la he pasado a http://www.magic3******.com

si os dareis cuenta, estoy liado con ella ahora, por lo que las secciones aun no estan operativas.
Por otro lado he incluido nuevas secciones, entre ellas un mercadillo, para poder comprar y vender. (me gusta mucho estas historias! jeje)

Y nada, Poco a poco dejare la web completa.

Un saludo.
973 respuestas
116, 17, 18, 19, 20